Experimentado Facilitador Integral de Recursos para el éxito de emprendedores, basado en el optimo desempeño de la red de empresas redundantes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Experimentado Facilitador Integral de Recursos para el éxito de emprendedores, basado en el optimo desempeño de la red de empresas redundantes."

Transcripción

1 Curriculum Vital 1 de 5.:Marco Antonio Molina Velázquez:. Experimentado Facilitador Integral de Recursos para el éxito de emprendedores, basado en el optimo desempeño de la red de empresas redundantes. Creador del Sistema Integral de Profesionalización MM, el cual reune los elementos necesarios para que los presentes y futuros profesionales del sector Turístico, esten preparados para iniciar, mejorar o consolidar su Empresa. Fundador de entidades dedicadas a la Conservación a través de la Creación de Empresarios, en Turismo Alternativo, Desarrollo Comunitario, Capacitación Financiera, Administrativa y Humana. Proporcionando elementos para la identificación, diseño, implementación y asesoría en Proyectos Productivos. Estratega, creador y asesor de empresas y emprendedores, resaltando sus aportaciones en el Desarrollo Rural y su intervención en la reestructuración y modernización de la Secretaria de Turismo Federal, así como su cooperación en la creación del Consejo de Promoción Turística de México y sus Representaciones en el Extranjero; de la misma manera destaca su contribución en la elaboración de Leyes, Reglamentos y Normas Federales y Locales de carácter turístico y ecológico. Convencido de la sinergia que genera hacia el desarrollo económico, social, cultural y personal de un individuo, através de diversas publicaciones comparte sus experiencias. Crecer es conocer y compartir lo aprendido, la vida es un viaje, disfrútalo....:marco Molina:.

2 Curriculum Vital 2 de 5.:Marco Antonio Molina Velázquez:. Contador Público Instituto Politécnico Nacional; Escuela Superior de Comercio y Administración; R.F.C. MOVM750317KX1 C.U.R.P. MOVM750317HDFLLR08 Domicilio Fiscal: Eje Vial No , Col. Centro, c.p , San Luis Potosí, San Luis potosí Particular: Av. Republica No.120-2, Col. Julian Carrillo, C.P , San Luis Potosí, San Luis potosí Teléfono: Correo Electrónico MSN: mmsolucionesintegrales@hotmail.com Desarrollo Profesional Actividades Permanentes Soluciones Integrales Asesorías Empresariales MM Soluciones Integrales A partir de marzo de 2001 Actividad Profesional Independiente A partir de diciembre de 1996 Capacitador Externo Secretaria del Trabajo y Previsión Social a partir de Agosto de 2004 MEXICO Prestador Servicios Profesionales SAGARPA a partir de Abril de 2006 México Logros Empresariales Creador Sistema Integral de Profesionalización MM México 2007 Socio Fundador Contacto AGV marzo de 2007 San Luís Potosí Agencia de Viajes Socio Fundador De Aventura Enero de Integradora de Turismo Alternativo. Socio Fundador MxTierra MxAgua Mx Viento DeAventura.com Abril de Revistas Electrónicas Fundador Alternativa Sostenible A.C. Diciembre de 2004 San Luis Potosí Socio Fundador MxDiving Diciembre de Revista Electrónica Vicepresidente Federación Turística del Estado de S.L.P. A.C. Abril de 2006 a enero de Turismo Alternativo 2007 Tesorero Operadores Turísticos de San Luis Potosí Marzo de 2006 a enero de 2007 Vocero Sector Empresarial SEMARNAT Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable para el Sector Empresarial S.L.P. marzo de 2005 a enero de 2006 San Luis Potosí

3 Curriculum Vital 3 de 5 Comisario Desarrollo y Reconstrucciones Asociados, S.A. de C.V. A partir de marzo de 2004 Representante Zona Norte Comisión Nacional de Buceo en Cuevas. A partir de noviembre de 2004 San Luis Potosí Representación y Distribución Maribel Lugo Desing Diseño Grafico Enero de 2001 Arritmia Digital Producciones Video Enero de 2007 CIEN Centro Interdiciplinario para Empresarios y Negociantes enero de 2007 San Luis Potosí Home Care de Swipe, Biodegradables. Julio de 2008 San Luis Potosí México Cargos Administrativos Director MMSI Enero de 2007 México Director Contacto AGV Marzo de 2007 San Luís Potosí Agencia de Viajes Comisionista Comextra S.A de C.V febrero a diciembre de 2007 San Luís Potosí Extra Tienda de conveniencia. Director De Aventura Abril de 2004 Integradora de Turismo Alternativo. Director MxTierra MxAgua Mx Viento DeAventura.com Abril de 2004 Director de E-Business Revistas Electrónicas Quadrantix, S.A. de C.V. Abril a diciembre de 2002 AdministradorDesarrollo Porcicola Regiomontano S.R.L. Junio de 2001 a marzo de 2002 Apodaca, Nuevo León Tesorero SECTUR Federal Secretaría de Turismo Federal Febrero de 1998 a febrero de 2001 Instrumentador de Recursos Normativos Gobierno del Distrito Federal Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal Enero a Diciembre de 1997

4 Curriculum Vital 4 de 5 Participación en la revisión y modificación de Legislación Mexicana. Ley Federal de Turismo y Reglamento. (1999) Reglamento Interior de la Secretaria de Turismo. (1999). Reglamento interior del Consejo Mexicano de Promoción Turística. (2000). Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo. ( ) NOM-06-TUR-2000 Requisitos mínimos de información, seguridad e higiene que deben de cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos y paradores de casa rodantes. (2004). NOM-05-TUR-1998 Requisitos mínimos de seguridad a que deben sujetarse las operadoras de buceo para garantizar la presentación del servicio. (1998). Programa de Manejo del Area Natural Protegida de Wirikuta (2006). Evaluación de los Programas de Manejo de las Areas Naturales Protegidas (2006) Programa de Manejo del Parque Nacional Laguna de la Media Luna (2002) Código de Ética para la Administración Pública. (1999). Manuales de operación de Recursos Humanos del Gobierno de la. (1997) Cursos y Talleres Impartidos. Sistema Integral de Profesionalización MM Destino de Turismo Alternativo Sostenido, Primer contacto, San Nicolas de los Montes, Tamasopo, S.L.P. Ciclo de Conferencias Liderazgo Efectivo para Emprendedores septiembre-octubre 2008 Sistema Integral de Profesionalización MM Fase A Restaurantes junio- julio de Sistema Integral de Profesionalización MM Tiendas de Conveniencia febrero-diciembre Talleres de capacitación de CECADER SAGARPA, Supervision de Proyectos productivos Rurales, Turisticos, Taller Operativo a los Responsables Administrativos de las Representaciones en el Extranjero de la Secretaría de Turismo Nivel Internacional. Manejo, Control y Comprobación de los Recursos Presupuéstales, impartido a las Jefaturas de Servicio Ángeles Verdes 1999 y Nivel Nacional. Taller la Administración de los Recursos Financieros en las Coordinaciones Administrativas de la Secretaría de Turismo 1998, 1999 y Nivel Nacional. Taller Cierre de Representaciones en el Extranjero, proceso administrativo y financiero Creación y Operación de Representaciones Turísticas en el Extranjero Taller Capacitación, Promoción Difusión Turística 1999 Taller de Planeación Estrategica. MxDiving Taller de Planeación Estrategica. Colegio de Ciencias Matemáticas.2001 Taller de Planeación Estrategica. CIEN Taller de Branding. CIEN Otras Participaciones Asesor en el Taller Planeación Estratégica y Reingeniería de Procesos SECTUR 1999 Académico en el Colegio de Ciencia Matemáticas, clases impartidas: Contabilidad, Administración y Calidad, Matemáticas Financieras, Asesoría de Proyecto a la fecha. Ponencia La Administración de los Recursos Financieros para la Promoción Turística en la Escuela Superior de Turismo del I.P.N Juez en concursos de Emprendedores, IPN y Instituto Tecnológico de S.L.P Primer lugar del Interpolitecnico en Métodos de Investigación I.P.N. Mundo Extraordinario 2007 COMEXTRA S.A. De C. V.

5 Curriculum Vital 5 de 5 Publicaciones El Universal. Seccion destinos, Columna De Aventura y Especialistas. Seccion Amarilla en internet. Seccion Amarilla Impresos de los directorios telefónicos de Cancun, Puerto Vallarta, Nallarit, Iztapa, Los Cabos, Mazatlan, Manzanillo, Distrito Federal, Riviera Maya, Cozumel. Mexico Desconocido através de MxDiving.com. Mexico al Extremo através de De Aventura Participacion en Radio y Televisión: Radio UNAM, Television Azteca, CNN en español, Cable Ciudad Valles, Pulso San Luis Potosi. Editorial de MxDiving.com, MxTierra, MxViento, MxAgua. MxDiving.com, MxTierra, MxViento, MxAgua, reportajes y articulos. Intereses y Afinidades Desarrollo Sostenido. Actividad por Convicción, incluida en actividades profesionales. Deportista de Aventura: Participante en el Campeonato Mexicano de Deportes Extremos 2006, Huasteca Potosina. Buceo: Buzo Avanzado con especialidades en navegación, buceo profundo, altitud, nocturno visibilidad limitada, Nitrox y administrador de oxigeno en accidentes de buceo. Monitor de Buceo en cursos y viajes de practica del nivel Open Water. Escalada: Club de Escalada en Roca Gravedad Cero e independiente. Espeleismo: actividad Independiente. Campismo: Con los amigos, actividad Independiente. Ciclismo turístico, a veces de montaña. Natación: impartiendo clases a través del Club de Expediciones Subacuáticas de México. Voluntario en las labores de auxilio durante las labores de rescate en el sismo de Cruz Roja Mexicana 1994: Primeros Auxilios, Socorrismo en Siniestros Mayores Rescate y Salvamento Coyoacan S.C. 1994: Socorrismo en Siniestros Menores Administración de Oxigeno en Accidentes de Buceo, DAN, Certifico que los datos presentados en este Currículo, son correctos. Marzo de : Marco Antonio Molina Velázquez :.

Proyectos turísticos comunitarios: una alternativa para

Proyectos turísticos comunitarios: una alternativa para Proyectos turísticos comunitarios: una alternativa para mejorar la calidad de vida Mtra. Rosa Herminia Suárez Chaparro Cuerpo Académico CAF 31 Programa de Turismo Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Más detalles

Talleres Empresariales

Talleres Empresariales Catálogo Talleres Empresariales SOMOS una Consultoría que desde 1996 está preocupada por lograr mejores y felices seres humanos. Jugar es Crecer nace en 1996 para preparar y dar oportunidades de desarrollo

Más detalles

MARÍA ELENA QUERO CORZO

MARÍA ELENA QUERO CORZO MARÍA ELENA QUERO CORZO Formación Académica Licenciatura en Administración de Empresas (1991 1995) Diplomado en Creatividad (1999-2000) Diplomado en Desarrollo Organizacional (2001-2002) Maestría en Desarrollo

Más detalles

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-011-TUR-2001

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-011-TUR-2001 INDICE C O N S I D E R A N D O... 2 NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-011-TUR-2001, REQUISITOS DE SEGURIDAD, INFORMACIÓN Y OPERACIÓN QUE DEBEN CUMPLIR LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE TURISMO DE AVENTURA....

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN Fecha de reporte 29 de junio de 2015 Dirección General o Coordinación Sectorial que emite el informe El Conalep Tabasco

I. IDENTIFICACIÓN Fecha de reporte 29 de junio de 2015 Dirección General o Coordinación Sectorial que emite el informe El Conalep Tabasco TARJETA INFORMATIVA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR FOLIO: CONALEP/010/2015 I. IDENTIFICACIÓN Fecha de reporte 29 de junio de 2015 Dirección General o Coordinación Sectorial que emite el informe

Más detalles

JAVIER GARCIA AREVALO

JAVIER GARCIA AREVALO JAVIER GARCIA AREVALO OBJETIVO: Formar parte de un equipo de trabajo para el logro de metas comunes. EXPERIENCIA: INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 01 de Octubre de 2000 al 15 de Julio de 2012

Más detalles

Asesores en Desarrollo Turístico Sustentable, S.C. y. La Pluma, Parque de Ecoturismo Indígena. invitan al:

Asesores en Desarrollo Turístico Sustentable, S.C. y. La Pluma, Parque de Ecoturismo Indígena. invitan al: Asesores en Desarrollo Turístico Sustentable, S.C. Municipio Chapa de Mota, Estado de México y invitan al: Diplomado para la Formación de Guías de Turistas Orientados hacia la Naturaleza con actividad

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 Premio a la Juventud Indígena El premio tiene como propósito, reconocer y estimular a jóvenes indígenas, hombres y mujeres que realicen o hayan realizado acciones,

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 En la ciudad de San Luis Potosí a 26 de enero 2015. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 Juntos una experiencia compartida A.C. es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a las personas con

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD A. INFORMACION A RECABAR.

AVISO DE PRIVACIDAD A. INFORMACION A RECABAR. AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la LEY ) y en particular, con lo establecido en sus Artículos

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 1 INDICE 1.- INTRODUCCION 3 2.- ATRIBUCIONES 4 3.- ORGANIGRAMA 4 4.- OBJETIVOS 5 5.- FUNCIONES 6 2 1.-INTRODUCCIÓN La Dirección de Capacitación

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

Formato Público de Curriculum Vitae. Ricardo Chincoya Zambrano. Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana

Formato Público de Curriculum Vitae. Ricardo Chincoya Zambrano. Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana I. DATOS GENERALES Nombre: Cargo en el IFAI: Ricardo Chincoya Zambrano Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana II. PREPARACIÓN ACADEMICA Último grado de estudios Maestría

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

La Universidad del Golfo de California nace de un sistema educativo con más de 60 años de experiencia y con más de 60 planteles en todo México.

La Universidad del Golfo de California nace de un sistema educativo con más de 60 años de experiencia y con más de 60 planteles en todo México. La Universidad del Golfo de California nace de un sistema educativo con más de 60 años de experiencia y con más de 60 planteles en todo México. Actualmente el Sistema Universidad del Golfo de California

Más detalles

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO Objetivo del Taller Brindar orientación en el proceso de elaboración del PDP Quinquenal y el PDP Anualizado. Qué

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO COSME 2015 TURISMO

PROGRAMA DE TRABAJO COSME 2015 TURISMO PROGRAMA DE TRABAJO COSME 2015 TURISMO Objetivos: De acuerdo con el Tratado de Lisboa, las acciones propuestas en el programa de trabajo COSME 2015 contribuirán a los objetivos de la Estrategia Europa

Más detalles

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad la generación de ideas entre las personas es abundante, sin embargo la mayoría de las veces estas ideas no llegan

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 1. Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación

Más detalles

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Es Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Diplomado en Finanzas y Recursos Humanos de la misma institución. Durante diez años trabajó

Más detalles

Proyecto Mi Ciudad AC2 Cuestionario Común para el Análisis de las políticas de AC2 implementadas por las ciudades socias

Proyecto Mi Ciudad AC2 Cuestionario Común para el Análisis de las políticas de AC2 implementadas por las ciudades socias Cuestionario Común para el Análisis de las políticas de AC2 implementadas por las ciudades socias A) Descripción del cuestionario La primera acción del GT.2 consiste en la preparación y compilación de

Más detalles

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA INFORMACION Y ASESORAMIENTO EN AUTOEMPLEO Y ORIENTACION E INTERMEDIACION LABORAL A INMIGRANTES NO COMUNITARIOS PROGRAMA GENERA 2014 PLANNING DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA FASE

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria NOMBRE DEL PROYECTO AUSPICIANTE DEL PROYECTO Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria Nombre de los/as autores: Frías Ojinaga, Graciela Salazar Antúnez, Elvia Sallard López, Silvia Nombre

Más detalles

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto.

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto. ELEMENTOS DE UNA PROPUESTA Diseñar una propuesta es en realidad la creación de un plan para un proyecto eficaz: un plan que le guiará a usted y a su organización, a través de la vida del proyecto (WWF,

Más detalles

JÓVENES A.C. El IMJUVE en coordinación con la Universidad de Colima a través del Voluntariado de la Universidad de Colima y la Dirección General de Vinculación con Egresados llevarán a cabo un programa

Más detalles

Tutor en línea del Taller para el ingreso a las modalidades a distancia de la BUAP, para la convocatoria 2012

Tutor en línea del Taller para el ingreso a las modalidades a distancia de la BUAP, para la convocatoria 2012 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre: Jiménez Bedolla Jazmín Cel. 2225171843 Correo electrónico: jazmin.jimenez@correo.buap.mx, jazjibe@gmail.com Sexo: Femenino Lugar de residencia: Puebla, Pue. Fecha

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Ecoturismo. 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo 1

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Ecoturismo. 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo 1 Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M por motivos de Ecoturismo 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo 1 Contenido Antecedentes Metodología Concepto Resumen Ejecutivo

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

Formato 01: FICHA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES PC ICI

Formato 01: FICHA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES PC ICI 1. Nombres y Apellidos: 2. Género: Hombre Mujer 3. Lugar nacimiento: 4.1. Fecha de Nacimiento: 4.2. Edad: < 25 26-35 36-45 > 45 5. Dirección particular: 6. Ciudad / Distrito / Provincia: 7. E-mail: (Institucional

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN Destinatarios: Miembros de asociaciones vecinales, culturales, ongs, clubs deportivos, federaciones o coordinadoras burgalesas. Será necesario estar inscrito en

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO

PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO TITULO DEL PUESTO: Punto Focal Nacional PROYECTO: Red de oportunidades empresariales para

Más detalles

Los datos personales que recaba PSI son o serán utilizados en la medida en la Ley lo permita para llevar a cabo lo siguiente:

Los datos personales que recaba PSI son o serán utilizados en la medida en la Ley lo permita para llevar a cabo lo siguiente: AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES. PROVEEDORA DE SERVICIOS INTERNACIONAL, S. DE R.L. DE C.V. (en adelante "PSI") con domicilio Calle de Manuel Nicolás Corpancho

Más detalles

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN)

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) 1 México como destino posee las siguientes características relevantes:

Más detalles

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Formación e información de los agentes económicos Denominación

Más detalles

Soluciones en Turismo

Soluciones en Turismo Soluciones en Turismo Quiénes Somos? Latin Holdings empresa con más de 50 años de experiencia, se especializa en brindar soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos a través de 4

Más detalles

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO El apoyo a la actividad de la pequeña y la mediana empresa y a los

Más detalles

Antecedentes Históricos del Sistema de Gestión de la Calidad en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo:

Antecedentes Históricos del Sistema de Gestión de la Calidad en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: Antecedentes Históricos del Sistema de Gestión de la Calidad en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: Los trabajos de calidad iniciaron en la Dirección de Administración de Personal en agosto

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Ecoturismo

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Ecoturismo Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M por motivos de Ecoturismo 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo La información contenida en esta presentación está sujeta a cambios

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: INFÓRMATICA & DISEÑO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE 2008 Í N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama

Más detalles

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ESTUDIOS PROFESIONALES Arquitectura, Diseño Urbano, Diseño de Paisaje, Desarrollo y Planeación Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Dinámica de Sistemas

Más detalles

Productividad y competitividad empresarial

Productividad y competitividad empresarial Oficina Regional para América Latina y el Caribe Centro Internacional de Formación, Turín Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria de Estudios Sociales Confederación de Empresarios de Zaragoza Gobierno

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

México, D.F. Mexicano Casado

México, D.F. Mexicano Casado DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: Mayo 26 de 1974 Lugar de nacimiento: Nacionalidad: Mexicano Estado Civil: Casado Domicilio: Amado Camacho mz 5 lt 1 col. La Conchita, Santiago Zapotitlán, Tláhuac

Más detalles

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Capacitación 2016 Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Coordinadora Adriana Escobedo, M.Sc. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica Presentación La Unidad de Desarrollo

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2015. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP Propósito El propósito de esta política es establecer objetivos y pautas para un programa de donaciones que apoye a las comunidades en las que opera la empresa. El Programa

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional

Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional I Misión Tecnica Generación de capacidades para el Desarrollo regional a nivel local Experto Raffaele Colaizzo HOJA DE MISIÓN Borrador (Ciudad

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Objetivos generales del programa - Ser capaz de identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores, gestionar los recursos

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Sabías que en la actualidad existen profesionistas especializados en generar soluciones a problemas relacionados con la administración de la comunidad? Ellos son los Licenciados

Más detalles

Subsecretaría de Innovación y Calidad Comisión Interinstitucional de Enfermería. Plan Rector de Enfermería

Subsecretaría de Innovación y Calidad Comisión Interinstitucional de Enfermería. Plan Rector de Enfermería Subsecretaría de Innovación y Calidad Plan Rector de 2 MT INTRODUCCIÓN I. MISIÓN II. VISIÓN CONTENIDO III. RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO IV. PLAN RECTOR Objetivos Estrategias Políticas Factores críticos

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Cultura. 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Cultura. 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M por motivos de Cultura 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo Contenido Antecedentes Metodología Resumen Ejecutivo Perfil del Turismo

Más detalles

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín MODULO I LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN Para qué crear una asociación? Para compartir una idea. Para

Más detalles

ZONA NOROESTE FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN PROFESOR DISTINGUIDO

ZONA NOROESTE FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN PROFESOR DISTINGUIDO FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN PROFESOR DISTINGUIDO No. ANEXO I.- INFORMACION GENERAL FECHA: 1. NOMBRE: _ 2. DOMICILIO PARTICULAR: _ 3. TELEFONO PARTICULAR: _ 4. DOMICILIO PROFESIONAL: _ 5.

Más detalles

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Ciudad de México, D. F., Agosto del 2014 1 Introducción

Más detalles

ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO

ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL (LA) ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO Gestión Integrada del Territorio para la Conservación de la Biodiversidad en Áreas de Protección y

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES OBJETIVO Ofrecer a los emprendedores y empresarios de las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Quintana Roo, las herramientas necesarias para la formación

Más detalles

Antecedentes Históricos

Antecedentes Históricos Antecedentes Históricos Quintana Roo, fue Lugar de importantes centros de milenaria cultura maya. Su historia contemporánea data desde los primeros años del siglo pasado. Se desarrolla cierta actividad

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010

8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010 8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010 REGLAMENTO Interno del Comité Intersectorial para la Innovación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTORÍA DIAGNÓSTICO DE USO Y ACCESO A LOS RECURSOS NATURALES EN LA SIERRA OCCIDENTAL DE JALISCO. PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO PILOTO Preservación

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

La Cooperación Transnacional e Interregional en el Marco Estratégico Nacional de Referencia UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

La Cooperación Transnacional e Interregional en el Marco Estratégico Nacional de Referencia UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO La Cooperación Transnacional e Interregional en el Marco Estratégico Nacional de Referencia UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO Reglamento del Fondo Social Europeo Artículo 8 del Reglamento

Más detalles

FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO

FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO Foro Internacional del Fideicomiso 2012 Red Fiduciaria de las Américas FIDEICOMISO COMO

Más detalles

LIC. HECTOR MARTINEZ REYES.

LIC. HECTOR MARTINEZ REYES. CALLE PROL. FERNANDO AMILPA NO. 707 FRAC. OJO DE AGUA. MATEHUALA S, L, P. CP 78802 MEXICO. TEL. CEL. 488 101-75-64. E-MAIL. martinrey852@hotmail.com LIC. HECTOR MARTINEZ REYES. DATOS PERSONALES. Fecha

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI 1. ANTECEDENTES El Turismo Vasco aspira a ser reconocido social e institucionalmente

Más detalles

DECISION 463. Régimen para el Desarrollo e Integración del Turismo en la Comunidad Andina LA COMISION DE LA COMUNIDAD ANDINA,

DECISION 463. Régimen para el Desarrollo e Integración del Turismo en la Comunidad Andina LA COMISION DE LA COMUNIDAD ANDINA, DECISION 463 Régimen para el Desarrollo e Integración del Turismo en la Comunidad Andina LA COMISION DE LA COMUNIDAD ANDINA, VISTOS: Los Artículos 3, literal f), en la parte correspondiente a los Programas

Más detalles

Políticas públicas orientadas al fortalecimiento del turismo de reuniones. 15 DE noviembre 20112

Políticas públicas orientadas al fortalecimiento del turismo de reuniones. 15 DE noviembre 20112 Políticas públicas orientadas al fortalecimiento del turismo de reuniones 15 DE noviembre 20112 De una ocv a una omd Organismo sin fines de lucro, definido y reconocido por su entidad local de Gobierno,

Más detalles

Jornada de Sensibilización

Jornada de Sensibilización 1 2 3 El Turismo Activo se encuentra en un momento clave de su desarrollo, un momento en que la calidad y variedad de la oferta, los atractivos naturales y culturales del destino y la seguridad de los

Más detalles

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés Enmarcada dentro del programa EDUCA JUGANDO, programa de actuaciones previsto

Más detalles

TALLER DE LA RED IBEROAMERICANA DE RIEGO POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AGUA EN LA AGRICULTURA

TALLER DE LA RED IBEROAMERICANA DE RIEGO POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AGUA EN LA AGRICULTURA TALLER DE LA RED IBEROAMERICANA DE RIEGO POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AGUA EN LA AGRICULTURA INTRODUCCIÓN La red iberoamericana de riego, se creo en el año de 2005, con objeto de facilitar el

Más detalles

BASES DEL INNOVATION STARTUP CÁDIZ CAMP.

BASES DEL INNOVATION STARTUP CÁDIZ CAMP. BASES DEL INNOVATION STARTUP CÁDIZ CAMP. Objetivos El Programa consiste en una experiencia piloto, por medio de la cual, se seleccionarán a quince jóvenes con un elevado potencial emprendedor, para que

Más detalles

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993 Curriculum Vitae Nombre: RUBY ASUNCIÓN GONZÁLEZ ASCENCIO Titulo: Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Administración Dirección: Calle 30 No. 110 x 35 y 37 C.P. 24100 Col. Centro Cd.

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL

CURRICULUM EMPRESARIAL CURRICULUM EMPRESARIAL Pensamos En Su futuro Junio de 2013 Documento confidencial QUIENES SOMOS SEPRODIA SC Es una empresa dedicada a diseñar proyectos productivos y de inversión así como consultoría en

Más detalles

COMPROMISO VOLUNTARIO

COMPROMISO VOLUNTARIO PROGRAMA DE AUTOGESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. COMPROMISO VOLUNTARIO Abril 2005 Compromiso voluntario que adopta(n) la(s) empresa(s), en adelante denominada La empresa, con la participación

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PRESIDENTES DEL CONGRESO DR. ISIDRO ROBERTO CRUZ MEDINA Rector del Instituto Tecnológico de Sonora DR. ONÉSIMO CUAMEA VELÁZQUEZ Presidente Nacional de Amestur PRESIDENTE DEL COMITÉ CIENTÍFICO

Más detalles

Colegio de las Américas de Aragón S.C.,

Colegio de las Américas de Aragón S.C., Colegio de las Américas de Aragón S.C., AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección a Datos Personales en Posesión de los Particulares les comunicamos lo siguiente:

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO:.000

Más detalles

Periódico Oficial. Índice. Publicaciones ordinarias: Lunes, Miércoles y Viernes. Monterrey, Nuevo León - Miércoles - 4 de Septiembre de 2013

Periódico Oficial. Índice. Publicaciones ordinarias: Lunes, Miércoles y Viernes. Monterrey, Nuevo León - Miércoles - 4 de Septiembre de 2013 Periódico Oficial GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN Monterrey, Nuevo León - Miércoles - 4 de Septiembre de 2013 Índice PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN AYUNTAMIENTOS

Más detalles

De la Agenda 21E al camino escolar

De la Agenda 21E al camino escolar Redes escolares de educación para la sostenibilidad. Conama 2010 De la Agenda 21E al camino escolar María Sol Mena Rubio Área de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Madrid Agenda 21 escolar "Educar hoy por

Más detalles

Consejo por la Sostenibilidad Riviera Maya.

Consejo por la Sostenibilidad Riviera Maya. Consejo por la Sostenibilidad Riviera Maya. Todos por la Sostenibilidad. Por el Paraíso para siempre para todos Riviera Maya Sostenible Organismo vinculador GSTC-Early Adopter Miembro Consejo Global de

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

CALIDAD TURISTICA. Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Dirección n de Turismo

CALIDAD TURISTICA. Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Dirección n de Turismo CALIDAD TURISTICA Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Dirección n de Turismo Concepto General CALIDAD: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla como

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombres N Documento

Más detalles

REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT

REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT 17 REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT www.circe.es C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28071 - MADRID 27 INDICE 1. PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 1 2. REQUISITOS NECESARIOS... 2 2.1 REQUISITOS LEGALES... 2 2.1.1 OBLIGACIONES

Más detalles

Competitividad y Competencias ejes del desarrollo turístico de México

Competitividad y Competencias ejes del desarrollo turístico de México 2 ENCUENTRO MÉXICO FRANCIA SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOTELERÍA, RESTAURACIÓN Y TURISMO Competitividad y Competencias ejes del desarrollo turístico de México MARZO 2009 Mercados Productos demandados

Más detalles

PROPUESTA PLANCHA 2 Presidente: Vicepresidente: Tesorero: Secretaria: Coordinadora de Actividades:

PROPUESTA PLANCHA 2 Presidente: Vicepresidente: Tesorero: Secretaria: Coordinadora de Actividades: PROPUESTA PLANCHA 2 Presidente: Wendy Perdomo Semestre 13 Vicepresidente: Glenn González Semestre 13 Tesorero: Fernando Pellerano Semestre 10 Secretaria: Ana C. Rodríguez Semestre 7 Coordinadora de Actividades:

Más detalles

Responsable del uso de sus datos personales

Responsable del uso de sus datos personales AAA Cosmética, S.A. de C.V., (en adelante AAA cosmética ) empresa 100% mexicana, orgullosa de sus valores y principios, considera que el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales

Más detalles

INNOVATEUR CAPITAL, A.C. AVISO DE PRIVACIDAD

INNOVATEUR CAPITAL, A.C. AVISO DE PRIVACIDAD INNOVATEUR CAPITAL, A.C. AVISO DE PRIVACIDAD México, Diciembre 2011 1 DISPOSICIONES GENERALES. Debido a la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de diciembre del 2011,

Más detalles

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Objetivo del Trabajo: Cliente: Lograr conocimiento del público en general y de los prestadores

Más detalles

GAVIN GREENWOOD gavin.greenwood@adventuremexico.travel mx.linkedin.com/in/gavingreenwood/

GAVIN GREENWOOD gavin.greenwood@adventuremexico.travel mx.linkedin.com/in/gavingreenwood/ 102H Portofino Puerto Aventuras Playa del Carmen, Q.Roo 77710 gavin.greenwood@adventuremexico.travel mx.linkedin.com/in/gavingreenwood/ EMPRENDEDOR / CONSULTOR Telefono: 984 876 2258 Skype: gavingreenwood1.

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DEL CURSO DE

PROGRAMA FORMATIVO DEL CURSO DE DEL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL PÁG. 1 ÍNDICE DE CONTENIDO OBJETIVOS DEL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL... Pág. 02 DESARROLLO FORMATIVO DEL CURSO... Pág. 02

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES En la actualidad, a nivel mundial se reconoce la importancia de la economía verde como instrumento para alcanzar

Más detalles

RESOLUCION DG-047-99

RESOLUCION DG-047-99 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA RESOLUCION DG-047-99 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL, AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA, San José, a las diez horas del día

Más detalles