Asociación Cultural del Colegio Alemán

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asociación Cultural del Colegio Alemán"

Transcripción

1 Asociación Cultural del Colegio Alemán Colegio San Alberto Magno curso actividades extraescolares

2 «La mirada de los más pequeños repara en detalles que suelen pasar desapercibidos para los adultos»

3 información general La Asociación Cultural del Colegio Alemán y Océano Atlántico han preparado para el curso una atractiva y variada oferta de actividades extraescolares que esperamos sea de su interés. Las actividades extraescolares comenzarán el 1 de octubre de 2013 y finalizarán el 31 de mayo de 2014 (salvo las actividades de judo, gimnasia y danza-bailes modernos que continuarán hasta el fin de curso). Para participar en las actividades extraescolares es necesario entregar debidamente cumplimentada la inscripción que aparece en la parte final de este folleto informativo, incluyendo el correo electrónico. Las inscripciones se entregarán en la secretaría del colegio antes del día 20 de septiembre de 2013 Océano Atlántico girará los recibos de las actividades que se ofertan. Estos recibos se presentarán al cobro por trimestre anticipado, los días: 30 de Octubre de de Enero de de Abril de 2014 IMPORTANTE: Para causar baja en alguna actividad extraescolar deberá comunicarlo con 15 días de antelación a la finalización del trimestre.

4 información de actividades Antes del comienzo de las actividades extraescolares, hemos programado unas reuniones informativas donde los monitores podrán aclararles cualquier duda y valorar todas las sugerencias que nos propongan. Reunión informativa para Actividades de Primaria y Secundaria: 18 de septiembre a las horas en el Comedor de Personal. Toda la información referente a las actividades extraescolares de Kindergarten se dará a conocer en las reuniones de comienzo del curso. anímate y participa! Para cualquier duda o sugerencia que tengan sobre las actividades, no duden en ponerse en contacto con nosotros: Jorge Rincón Coordinador de actividades extraescolares Teléfono: deportes@colegioaleman.com Fernando Cabeza Coordinador Asociación Océano Atlántico Teléfono de contacto:

5 Kindergarten curso horario de actividades extraescolares Asociación Cultural del Colegio Alemán. Colegio San Alberto Magno ACTIVIDAD CURSO DÍAS PROFESOR Psicomotricidad 4 años 5 años Miércoles Lunes Silvia Lorda Música, Danza y Ritmo 4 años 5 años Lunes Miércoles Carmen Babier Dibujo y Pintura 4 años 5 años Martes Jueves Paloma Navarro Taller de Cuentacuentos 5 años Martes Ana Cristina Vicente Precio por actividad mensual: 17 El horario para todas las actividades será al mediodía, después de comer. Al no coincidir los días de las distintas actividades, si el alumno lo desea puede participar en todas ellas. El número de participantes está limitado a 24 en Psicomotricidad, Música y Dibujo y a 20 en el Taller de Cuentacuentos. El número mínimo por grupo es de 10 niños. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

6 Kindergarten curso programación de actividades extraescolares psicomotricidad y juegos Esta actividad persigue el desarrollo integral de los niños mejorando su capacidad física y mental. A través de la psicomotricidad, se favorece el movimiento y se estimula el razonamiento. Las sesiones, de una hora semanal, se realizan a mediodía en la sala de usos múltiples con música y materiales adecuados. Consisten en ejercicios de coordinación y desplazamientos, juegos no competitivos y pre-deportivos que facilitarán la motricidad, el conocimiento del esquema corporal y la resolución práctica de problemas en su vida cotidiana. Todos los niños pueden participar en esta actividad ya que, cada uno a su nivel, irá mejorando su rendimiento personal y su autoestima, siempre de forma lúdica y divertida. música danza ritmo La actividad se divide en las siguientes partes: Educación vocal Audición musical activa Educación rítmica Educación audio-perceptiva En cada una de estas partes hay una serie de objetivos, que se trabajarán de forma lúdica y serán interiorizados mediante la participación activa los niños. En esta actividad los niños aprenderán danzas, a cantar canciones, a acompañar melodías con instrumentos musicales, a leer esquemas rítmicos La observación será la base para evaluar el rendimiento y aprovechamiento de los alumnos en esta actividad.

7 Kindergarten curso programación de actividades extraescolares taller de cuentacuentos La actividad consiste en trabajar los cuentos para que los niños jueguen, crezcan y vivan con ellos. Los objetivos son: Acercarse de manera grata al mundo de la palabra oral y escrita y a la literatura Desarrollar la comprensión y expresión oral Estimular la fantasía y la imaginación Formar hábitos de atención Desarrollar la capacidad de escucha Descubrir los valores sociales y para la convivencia Utilizar progresivamente distintas formas de representación y expresión Comprender los cuentos y ser capaz de recrear escenas de los mismos. Para conseguir estos objetivos las sesiones de cuentacuentos se complementarán con actividades lúdicas para estimular la atención, escucha activa y expresión oral: lectura de imágenes, juegos de mesa individuales y por grupos, juegos de palabras, juegos con marionetas... La metodología será siempre activa y sobre todo lúdica para que los niños disfruten de la actividad y adquieran el placer de escuchar narraciones. De esta manera favoreceremos más adelante el gusto por la lectura. dibujo y pintura KinDeR ArTe Los objetivos son: Desarrollar a través del arte visual: la percepción, la cognición, la emoción y la creación. Por qué el arte visual puede ser muy valioso? Los niños desarrollan todas esas capacidades divirtiéndose Y mucho! Sus dibujos son reflejo de cómo ven su mundo y cuando dibujan expresan lo que conocen. Estimulando su percepción, ese universo dibujado se amplia y cobra mayor sentido. Además el arte visual es un lenguaje muy directo que puede ayudarles a comunicarse gráficamente los años previos a la lecto-escritura. Y como valioso conocimiento para desenvolverse en su día a día, el aula de arte supone un entorno de socialización que les sensibiliza para desarrollar habilidades de empatía.

8 Primaria horario de actividades extraescolares Primaria. Curso Horario de mediodía ACTIVIDAD L M X J V JUDO 1º, 2º y 3º GIMNASIO 4º, 5º y 6º GIMNASIO 1º, 2º y 3º GIMNASIO 4º, 5º y 6º GIMNASIO GIMNASIA 3º, 4º, 5º y 6º GIMNASIO 1º, 2º SALA KINDERGARTEN 1º, 2º SALA KINDERGARTEN 3º, 4º, 5º y 6º SALA KINDERGARTEN TENIS 1º, 2º y 3º 4º, 5º y 6º 1º, 2º y 3º 4º, 5º y 6º AJEDREZ 4º, 5º y 6º 1º, 2º y 3º FILMSCHULE 3º y 4º 5º y 6º PLÁSTICA 1º, 2º y 3º 1º, 2º y 3º EXPERIMENTOS ARTÍSTICOS 4º, 5º y 6º TEATRO 1º, 2º y 3º ESCUELA DE BALONCESTO Alevín masculino 5º y 6º Alevín femenino 5º y 6º Alevín masculino 5º y 6º Alevín femenino 5º y 6º DANZA Y BAILES MODERNOS 5º y 6º 3º y 4º piano individual piano colectivo guitarra individual guitarra colectiva lectura musical Los horarios de estas actividades se confeccionarán atendiendo al número de participantes y al día de otras actividades, para que no coincidan. En piano y guitarra colectiva los grupos serán de 4 alumnos, una hora a la semana; en piano y guitarra individual media hora a la semana.

9 Primaria. Curso Horario de tardes ACTIVIDAD L 17:00 18:15 h M 17:00-18:15 h X 17:00-18:15 h J 17:00-18:15 h V 15:00-17:00 h FÚTBOL 1º, 2º // 3º, 4º P 5º, 6º P 1º, 2º // 3º, 4º P 5º, 6º P FÚTBOL SECUNDARIA 3º y 4º E.S.O 1º y 2º E.S.O 3º y 4º E.S.O 1º y 2º E.S.O ESCUELA DE BALONCESTO 3º, 4º P BENJAMIN M Y F 1º, 2º 3º, 4º P BENJAMIN M Y F 1º, 2º FÚTBOL BACHILLER 1º y 2º BACHILLER ACTIVIDAD JUEVES 17:00-18:30 h CURSO DE NATACIÓN TODA Es necesario un mínimo de 10 inscripciones por actividad. Es importante el compromiso en la asistencia a entrenamientos y partidos para el desarrollo favorable de estas actividades. Los alumnos que realicen las actividades de baloncesto y fútbol sala deberán vestir la equipación del colegio. Los alumnos que se apunten a las actividades de fútbol sala y baloncesto participarán en la competición de los Juegos Escolares de Aragón. La ratio de la actividad de tenis es de 1 profesor por cada 8 alumnos. Método de ábaco UCMAS Grupo KG (5 a 7 años). Martes, miércoles o jueves, de 17 a 18:30 horas. Grupo BASIC (8 a 13 años). Martes, miércoles o jueves, de 17 a 18:30 horas. Se establece un mínimo por grupo de 10 niños y un máximo de 15. Las sesiones serán de 1,5 horas de duración, 1 día por semana. Todos aquellos alumnos que realizaron la actividad de aritmética mental el curso pasado no tienen que abonar el importe de la matrícula.

10 novedades curso Campaña escolar de natacion Alumnos: Exclusivamente alumnos de 1º a 6º de Primaria. Duración del curso: De octubre de 2013 a mayo de Los alumnos tendrán una clase semanal de 45 minutos. Las clases se interrumpirán durante los periodos vacacionales escolares. La primera clase del curso se dedicará a realizar la evaluación inicial de los alumnos, por lo que es muy importante la asistencia a la misma de todos los alumnos inscritos. Instalación: Por determinar Dirección Técnica: Monitores y Entrenadores de Natación, titulados por la Escuela Nacional de Entrenadores, de la Real Federación Aragonesa de Natación. Seguro: La F.A.N. tiene suscrito un seguro que cubre los posibles accidentes de los alumnos durante la celebración de la Campaña. Cronograma: 17:00 - Los alumnos se suben al autobús en la puerta del Colegio Alemán. 17:30 - Comienza el Curso de natación. 18:15 - Finaliza el curso. 18:30 - Regreso a la puerta del Colegio Alemán (C/ de la Noguera).

11 Fútbol sala y baloncesto La principal novedad para el Curso es la participación de todos nuestros equipos de fútbol, baloncesto en los Juegos Escolares de Aragón. Esto supone aumentar el compromiso deportivo de nuestro colegio y estar presentes en las principales competiciones escolares. Desde el Servicio de Actividades Extraescolares del Colegio Alemán, pensamos que es el momento de apostar por el deporte de competición, con la intención de alcanzar unos mayores objetivos a nivel deportivo y personal. Las competiciones se desarrollarán fundamentalmente los sábados por la mañana a partir del mes de octubre de 2013 y hasta mayo de Animamos a todas las familias a involucrarse en este nuevo proyecto deportivo de nuestro Colegio, y agradecemos de antemano el compromiso que esto supone. Anímate y participa con tu colegio! Método de ábaco UCMAS Utilizando como herramienta el ábaco, usado siempre con las dos manos y en posición central respecto al cuerpo del niño, nuestros sistema logra un desarrollo mental mucho más completo, sobre todo del hemisferio derecho de su cerebro, a través del cálculo aritmético visual. Las habilidades conseguidas por el alumno se conservan para toda la vida y pueden ser empleadas como herramienta en el área académica y también en su vida personal. La ventaja más evidente e inmediata es una mejora en la rapidez y precisión del cálculo aritmético, pero también se mejoran otras capacidades como la atención y concentración, la capacidad de escucha, la memoria visual, la imaginación, la creatividad y la autoconfianza. Todo esto se suele traducir en una mejora en todas las áreas académicas y no sólo en la asignatura de matemáticas, que es la que más asociamos con los números. El programa va dirigido a niños entre 5 y 13 años, como edad de comienzo, existiendo dos itinerarios. El de los niños de 5 a 7 años se llama KG (KINDER GARDEN) y el de niños de 8 a 13 años se llama BASIC. La duración de la formación está entre 3 y 4 cursos académicos dependiendo del itinerario. Los pequeños de KG hacen 7 niveles y los alumnos de BASIC hacen 6 niveles. Cada nivel dura alrededor de 23 ó 24 horas, con grupos de entre 10 y 15 niños. El método UCMAS es además el único método de ábaco que cuenta con estudios científicos que demuestran su eficacia.

12 Profesores y precios ACTIVIDAD PROFESOR PRECIO/MES Judo Carlos García 26 Gimnasia Andrea Santos 26 Plástica Paloma Navarro 25 Fútbol Sala Escolar Javier Tena (coordinador) 27 con ficha Baloncesto Fernando Cabeza (coordinador) 27 con ficha Teatro Merche Lozano 17 Tenis Ajedrez y juegos geométricos Daniel García y Sergio Laborda Miguel Ángel Per coste de pistas Curso de natación Monitores Federación 270 / curso* Filmschule Leonor Bruna 190 / curso Piano individual 55 Piano colectivo Guitarra individual Guitarra colectiva Leyre Mendialdua Gloria Muñoz Armando Beltrán Amaia Aspiazu Lectura musical 15 Danza y bailes modernos Elias Sobrecasas 20 Método ábaco UCMAS 47 (matrícula material 69 ) ACTIVIDADES PARA PADRES Fitness (martes y jueves 17 a 18 h) José Juan Aranda 35 (*) Precio pendiente de confirmación por parte de la Federación Aragonesa de Natación

13 Notas:

14

15 MÁS INFORMACIÓN EN: C/ Valle de Zuriza, 38, local ZARAGOZA (España) Teléfono: Fax: Correo-e:

16 C/ Valle de Zuriza, 38 - local ZARAGOZA Tel Fax Asociación Cultural del Colegio Alemán Colegio San Alberto Magno

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY DOCUMENTO INFORMATIO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY INTRODUCCIÓN Las extraescolares para el próximo curso escolar 2015/2016 han sido elaboradas y coordinadas de manera conjunta por el

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ Miércoles a las 17 horas. De 0 a 3 años (Dirigido a todas las familias interesadas, tanto si cursan en Novaschool como otras familias

Más detalles

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL COLEGIO PARQUE CONDE DE ORGAZ C/ Gregorio Benítez, 23-25 28043 Madrid Tlf. 913001344 / Fax 913884066 Email: info@montessori.es Estimados padres: Madrid, 20 de Septiembre

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A.

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A. A..P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A..P.A. Curso 2015-2016 Kurtsoa Las actividades extraescolares que a continuación se detallan están organizadas e impulsadas por la Junta de la

Más detalles

Escuela de Música Aiete Musika Eskola

Escuela de Música Aiete Musika Eskola Escuela de Música Aiete Musika Eskola Curso 2015-2016 INTRODUCCIÓN Como bien sabéis la Escuela de Música del colegio, es oficial y homologada por el Gobierno Vasco para impartir clases de música en 3 niveles

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro PROYECTO 1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro Durante años trabajando con niños de edad escolar (infantil y primaria), varios profesionales de la educación, hemos observado

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an JORNADAS DE DEPORTE ESCOLAR AREA: RESPONSABLES Y COORDINADORES "Objetivos, planificación, desarrollo y evaluación de un programa de actividades deportivas para escolares". Autor: IÑAKI ARANCETA Bilbao

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO

IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO HOJA DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO. IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO DE 9-10) COMO ÚLTIMO DÍA EL 26 DESEPTIEMBRE. EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE ESTARÁ EXPUESTO, EN EL TABLÓN DE ANUNCIO

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 Novedad!: también pueden hacer su inscripción desde nuestra web: www.clgranada.com 1. INGLÉS Serán clases eminentemente prácticas, dado que el número de alumnos por

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL NIÑOS Y ADOLESCENTES www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE 4 ESTRCUTURA DE NIVELES 5 INICIO DEL CURSO, QUÉ

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014 2015 introduccion ` El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación deportiva, artística, cultural y tecnológica de los alumnos, así como

Más detalles

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES.

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. Estimados Srs./as. Con la intención de presentarle nuestra oferta de Actividades Extraescolares

Más detalles

Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1-

Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1- Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1- La Delegación Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes gestiona servicios dirigidos a personas mayores desde

Más detalles

IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO

IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO HOJA DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO. IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO DE 9-10) COMO ÚLTIMO DÍA EL 25 DE SEPTIEMBRE. EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE ESTARÁ EXPUESTO, EN EL TABLÓN DE

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA NORMAS PARA LA ELECCION DE LAS ACTIVIDADES.

CIRCULAR INFORMATIVA NORMAS PARA LA ELECCION DE LAS ACTIVIDADES. CIRCULAR INFORMATIVA Estimada familia: Septiembre 2015 El objeto de esta circular informativa es informarles sobre el comienzo y el mecanismo de solicitud de las Actividades de Tarde. ACTIVIDADES DE TARDE.

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

ACTIVIDADES ESCOLARES

ACTIVIDADES ESCOLARES ACTIVIDADES ESCOLARES extraescolares campamentos viajes para estudiantes fiestas y animaciones HOLA. Primera Red nacional de centros educativos, especializados en la enseñanza personalizada. Más de 16

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre los

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA)

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ANEXO I A ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 4 3. ESCOLARIDAD Y

Más detalles

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco ALUMNA: Eldena Nieto Armela TUTORA: Rosaura Navajas Seco 0 ÍNDICE.. 1. Análisis de Contexto..... 2 2. Justificación...2 3. Objetivos didácticos..........2 4. Contenidos..... 3 5. Competencias. 5 6. Actividades........

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General

Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General FECHA: 28-09-2015 CIRCULAR Nº 2 BÉTERA Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General Estimados padres y alumnos: Debido a la gran cantidad

Más detalles

Jugando con los números

Jugando con los números Jugando con los números CC. LA INMACULADA CURSO 2015-2016 Infantil II-III Tutoras: Antonia Toboso Miriam Martín ÍNDICE 1. Justificación. 2. Contextualización. 3. Marco Curricular. 3.1. La concreción los

Más detalles

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EMPRESAS JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 J A L Ó N G E S T I Ó N D E

Más detalles

lupoteca Servicio de Deportes

lupoteca Servicio de Deportes Qué es? Con objeto de ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan en días no lectivos en Educación Infantil y Primaria, el Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide vuelve

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS PILATES Y PILATES EMBARAZADAS Pilates busca trabajar mediante un método novedoso para flexibilizar y tonifiicar de manera equilibrada la musculatura de tu cuerpo, consiguiendo un mayor control de la postura

Más detalles

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14 Página 1 de 14 Página 2 de 14 Índice Quiénes somos?...pág.3 Nuestros servicios...pág.4 ACTIVACOLE. Cursos, Talleres Educativos y Deportivos.........Pág.5 NATURACOLE. Viajes y excursiones.....pág.7 MULTICOLE.

Más detalles

SUMMERCAMP 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO:

SUMMERCAMP 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO: Calle Francisco Ayala, 13 28702 San Sebastián de los Reyes Madrid T 91 241 54 15 F 91 241 54 15 www. terranovaeducacion.es informacion@terranovaeducacion.es SUMMERCAMP 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO: Ya se

Más detalles

ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16

ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16 ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16 EXTRAESCOLARES 15-16 Las actividades extraescolares deportivas son las siguientes: SPORTS CLUB IA ACTIVIDAD EDADES HORARIO COSTE TRIMESTRAL FÚTBOL FUNDACIÓN REAL MADRID BALONCESTO

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS af. folleto actividades dep.201314.indd 1 29/04/13 23:25 Actividades infantiles Actividades infantiles Chiquirritmo Actividad deportiva recreativa adaptada a niños/as de 3 a 5 años.

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO

CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO IDIOMAS C/ Huertas, 47 Bis 28014 Madrid 91 429 95 34 www.safelidiomas.com safeleducacion@ibersaf.es 1. INTRODUCCIÓN El objetivo

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

* Que beneficios podemos obtener trabajando con proyectos educativos innovadores?

* Que beneficios podemos obtener trabajando con proyectos educativos innovadores? Proyectos educativos innovadores * Que es un proyecto educativo innovador? Los Proyectos Educativos Innovadores son una eficaz estrategia de aprendizaje de los objetivos curriculares. Innovar significa

Más detalles

programa educación musical infantil ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA pablo sarasate ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA Pablo Sarasate

programa educación musical infantil ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA pablo sarasate ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA Pablo Sarasate programa educación musical infantil ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA pablo sarasate ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA Pablo Sarasate programa educación musical infantil ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA pablo sarasate

Más detalles

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016 COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA Príncipe de Asturias Integrado a la red de centros españoles en el exterior Km 19.5 a San José Pinula. Final Villa Los Pinabetes. Teléfonos: 66451100 Fax: 66451101 DE: Dirección

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2016

PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2016 PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2016 PequeCampus & de 4 a 9 años Campus Unisports de 9 a 13 años Universidad de León Servicio de Deportes www.nubra.es 2. DESTINATARIOS - TEMPORALIZACIÓN DESTINATARIOS

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO. Nombre del centro: C.R.A. La Ribera Dirección: Ctra. Valdanzo s/n Código del centro: 42004005

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Hospital Dr. R. Lafora COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN El Hospital R. Lafora inauguró el 11 de febrero de 2008 una unidad asistencial, con

Más detalles

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social ESO A DISTANCIA NIVEL II GUIA DIDÁCTICA Ámbito Social GRUPOS ZE2A y ZE2B IES Francisco Giner de los Ríos CURSO 2014-2015 ÁMBITO SOCIAL 1. Presentación 2. Horario y profesorado 3. Material didáctico 4.

Más detalles

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO 1. JUSTIFICACIÓN Con este pequeño proyecto, Construimos nuestro abecedario y como centro de interés las Nuevas tecnologías (el uso de la Tablet), pretendemos elaborar

Más detalles

+34 649096286 cozytimesl@gmail.com www.cozytime.es www.flamencokids.es. Diseño: Amaya Lalanda

+34 649096286 cozytimesl@gmail.com www.cozytime.es www.flamencokids.es. Diseño: Amaya Lalanda Los cursos COZY TIME nacen hace 16 años por la necesidad de recuperar el trabajo con los cinco sentidos, especialmente la vista, el tacto y el oído. A través de la creación tanto de imágenes como de corpóreos

Más detalles

Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015.

Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015. Estimados amigos-as. Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015. El campus estará dirigido por Leal. Serán

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2014-2015 Colegio José Camón Aznar

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2014-2015 Colegio José Camón Aznar INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA Código: 52 Dirigida a: 3º A 6º Primaria Objetivos: Los alumnos tendrán la posibilidad de ejercitarse en el manejo del ordenador, haciendo hincapié en Microsoft Office Word, Excel

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

Donde sentimos la música

Donde sentimos la música Clases de música Presentación Crescendo Scuola di Arte localiza y depura los talentos individuales de los niños, jóvenes y adultos a través de un equipo de docentes de excelencia académica, comprometidos

Más detalles

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14 Índice Presentación Edades Objetivos Sedes y Horarios Staff Técnico Competiciones Servicios Complementarios Calendario de Entrenamientos Tabla de Precios Forma de Pago Inscripciones Contacto pág. 3 pág.

Más detalles

Happy & Living English Summer (Ed. Infantil y Ed. Primaria)

Happy & Living English Summer (Ed. Infantil y Ed. Primaria) Zaragoza, abril de 2014 Estimada familia: Como complemento al avance hecho os presentamos, con más detalle, los proyectos dirigidos a vuestros hijos e hijas, ampliables a vuestras familias y amistades,

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

El taekwondo esta integrado en más de 150 países y todos ellos dentro de la federación mundial de taekwondo.

El taekwondo esta integrado en más de 150 países y todos ellos dentro de la federación mundial de taekwondo. El taekwondo es un arte marcial do origen Coreano desarrollado en el S.XX.Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de la arte marciales más conocidas.

Más detalles

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE ÍNDICE 1. Junta Directiva 2. Carta del Presidente 3. Organización interna y Sede Social y Equipo de Special Olympics Aragón 4. Introducción - 5. Qué es Special Olympics? 6. La. 7. Special Olympics Aragón.

Más detalles

Colegio Internacional SEK Chile. Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian

Colegio Internacional SEK Chile. Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian El arte de Leer En el seno de la familia es donde debe comenzar a desarrollarse el gusto por la lectura. El hábito de leer está íntimamente relacionado con el rendimiento

Más detalles

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org Abierta durante la última semana de junio, todo el mes de julio, septiembre hasta el inicio de curso y periodos/días

Más detalles

PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe:

PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe: PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. 1.-OBJETIVOS DEL CURSO. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe: -Conocer qué ejercicios y hábitos son beneficiosos para la salud, qué

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

AVENTURA EN CAMPOLIVAR

AVENTURA EN CAMPOLIVAR ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR AVENTURA EN CAMPOLIVAR 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones laborales han impulsado

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016

INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 Las Actividades Extraescolares se contemplan como parte integrante del Proyecto Educativo del Colegio El Prado. En estas actividades, culturales

Más detalles

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO Filosofía EQUIPO EDUCATIVO Otro factor a tener en cuenta es la conexión y buen entendimiento que se da en el equipo educativo, respetando las diferencias individuales, pero con unas pautas muy claras de

Más detalles

PRIMER PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA CATEGORÍA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 2008

PRIMER PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA CATEGORÍA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 2008 TÍTULO: LA POESÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA CATEGORÍA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 2008 AUTORES: TERESA CERROLAZA CLAVIJO LAURA GARCÍA DE LA RED Mª BLANCA ÁLVAREZ

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

Demasiados deberes en casa?

Demasiados deberes en casa? Demasiados deberes en casa? Hay padres que no están de acuerdo en que su hijo llegue a casa con deberes, pero las tareas escolares pueden ayudarnos a conocer al niño. Cuáles son sus habilidades y cuáles

Más detalles

Aritmética Mental. Colegio Heidelberg Actividades Extraescolares - Programaciones. Introducción. En qué consiste

Aritmética Mental. Colegio Heidelberg Actividades Extraescolares - Programaciones. Introducción. En qué consiste Aritmética Mental PROYECTO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR HEIDELBERG 2010/2011 Introducción ALOHA Mental Arithmetic se ofrece de manera idéntica en los 18 países en los que está presente, siendo un programa diseñado

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO 2014-2015 LANALDI Lanetan Blai DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO Organiza: Colabora: Subvenciona: Fundación Novia Salcedo 2014-2015 FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO La Fundación Novia

Más detalles