ANEXO 2 MEMORIAL DESCRIPTIVO CONTENIDO 1. ANTECEDENTES OBJETO TERMINOS GENERALES PLAZO DE PRESENTACION DE PROPUESTAS...

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO 2 MEMORIAL DESCRIPTIVO CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 2 2. OBJETO... 2 3. TERMINOS GENERALES... 2 4. PLAZO DE PRESENTACION DE PROPUESTAS..."

Transcripción

1 Página 1 de 14 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES OBJETO TERMINOS GENERALES PLAZO DE PRESENTACION DE PROPUESTAS FUERZA MAYOR O IMPOSIBILIDAD SOBREVENIDA GARANTIAS PENALIDADES EXCEPCIONES A LA OFERTA ALCANCE DE LA PROVISION PLACA DE IDENTIFICACION INSPECCIÓN Y PRUEBAS TRANSPORTE DOCUMENTACIÓN NORMAS APLICABLES, REGULACIONES Y ESPECIFICACIONES DOCUMENTOS DE REFERENCIA... 14

2 Página 2 de ANTECEDENTES Como parte del proyecto: Construcción Estación Compresión Parapetí, YPFB TRANSIERRA S.A. requiere la provisión de un (1) Acumulador de Aire Comprimido, tipo horizontal, para suministro de aire en la Estación de Compresión de Parapetí (ECP), con la finalidad de garantizar la correcta operación de los turbocompresores y de los equipos auxiliares de los diferentes servicios de la Estación. 2. OBJETO Provisión de un (1) acumulador de aire comprimido para el consumo de aire de los instrumentos, aire para sellos de turbocompresores y aire servicios de ECP, conforme a las especificaciones detalladas en los documentos de referencia. 3. TERMINOS GENERALES La propuesta debe considerar el cumplimiento a los siguientes lineamientos generales: La propuesta deberá ser realizada de acuerdo con la norma ASME, en su más reciente edición. El recubrimiento industrial del equipo deberá estar alineado al documento de referencia del Apéndice 2.2, considerando el mismo esquema de pintura y el color aluminio (RAL 9006). Los elementos de acero estructural, recipientes y cañerías se deberán proveer con el ciclo de pintura completo aplicado en fábrica. Los instrumentos y accesorios deberán ser entregados con la pintura definitiva (aplicada en fábrica). El precio del equipo deberá incluir las actividades de acuerdo al plan de inspección, tales como pruebas hidráulicas, certificación de materiales, soldadura y otros, así como los costos de embalaje, transporte e impuestos hasta el lugar de entrega. Cumplir con los certificados de calidad e inspección de acuerdo a la Hoja de Datos Apéndice 2.1

3 Página 3 de 14 La propuesta deberá indicar el record de fabricación con los tiempos y fechas de los hitos más importantes en cuanto a ensayos, pruebas, certificaciones, etc. El equipo y/o accesorios deberán cumplir con los requerimientos técnicos constructivos mínimos recomendados por las buenas prácticas de ingeniería y diseño. YPFB TRANSIERRA S.A. podrá coordinar y enviar inspectores para fiscalización en las instalaciones del fabricante y/o sus contratistas, pudiendo estar presente durante las pruebas o durante la fabricación, para lo cual el proponente deberá confirmar con anticipación las fechas programadas de dichas pruebas. La presencia de YPFB TRANSIERRA S.A. no exime al proponente de su responsabilidad en la fabricación. El proponente deberá mantener una segura relación entre los materiales y sus certificados de fabricación, durante todo el periodo de fabricación. Tales documentos formarán parte de la provisión. La propuesta técnica deberá contener un cronograma con los tiempos involucrados, la entrega deberá ser en un plazo no mayor a 180 días calendario a partir de la emisión de Orden de Compra, la cual deberá enmarcar, hasta la entrega del bien, detallando: Tiempo de fabricación Duración de pruebas y ensayos Transporte y entrega en Sitio La propuesta económica deberá ser presentada conforme a la planilla de precios. YPFB Transierra sugiere el siguiente Hito de Pagos para la provisión: 30% a la colocación de la Orden de Compra 30% con la recepción del equipo en fábrica 40% con la recepción del equipo en Parapetí

4 Página 4 de 14 En caso de optar por la forma de pago mencionada anteriormente, para hacer efectivo el anticipo del 30% su empresa deberá presentar a YPFB Transierra una garantía bancaria de correcta inversión de anticipo, por un valor del 100% del monto anticipado. También es aceptable una carta de crédito confirmada por un banco local YPFB TRANSIERRA S.A. se reserva el derecho de rechazar cualquier propuesta técnica que no cumpla con lo solicitado. Las condiciones de entrega establecidas para esta provisión son las siguientes: a) INCOTERMS 2010 DDP (Delivery Duty Place) sobre camión, Parapetí, cuya ubicación es: o N: ,5 o E: ,0 En el municipio de Charagua, Departamento de Santa Cruz b) INCOTERMS 2010 DAP (Delivery At Place) sobre camión, Parapetí, cuya ubicación es: o N: ,5 o E: ,0 En el municipio de Charagua, Departamento de Santa Cruz El proponente podrá cotizar una o ambas alternativas.

5 Página 5 de PLAZO DE PRESENTACION DE PROPUESTAS El plazo para entrega de propuestas será hasta el lunes 25 de enero de 2016 a horas 15:00 en las oficinas de YPFB Transierra.

6 Página 6 de FUERZA MAYOR O IMPOSIBILIDAD SOBREVENIDA Ni YPFB TRANSIERRA S.A. ni el proveedor serán responsables por el incumplimiento de sus obligaciones respectivas en caso de la ocurrencia de eventos que sean caracterizados como caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con la Ley Boliviana, tales como: terremotos, sismos, inundaciones, nevadas, huracanes y/o otros actos de Dios, expropiación o confiscación de las instalaciones, actos de guerra, rebelión, sabotaje, tumulto, huelgas de parte de los empleados o subcontratistas, o accidentes. Cualquier suspensión de la ejecución de sus obligaciones, en estos casos, será limitada al periodo en que la causa o sus consecuencias existieren. Ocurriendo circunstancias que puedan justificar la existencia de caso fortuito y/o fuerza mayor, la parte imposibilitada de cumplir su obligación deberá informar a la otra, por escrito, dentro de las veinticuatro (24) horas de ocurrido el hecho que genera el incumplimiento y sus consecuencias. Si se anticipa que la imposibilidad resultante de un hecho de fuerza mayor permanecerá por más de treinta (30) días continuos, o si es inmediatamente identificada como capaz de provocar el retraso por un plazo mayor que esos treinta (30) días, las partes podrán acordar un plazo mayor o determinar conjuntamente las medidas correctivas en caso de que se pueda subsanar, o finalmente YPFB TRANSIERRA S.A. podrá anular la Orden de Compra (total o parcialmente). En este caso no existirá pago o compensación alguna por daños y/o perjuicios, salvo el reconocimiento de las obligaciones efectivamente cumplidas hasta el día de ocurrido el hecho que generó la fuerza mayor.

7 Página 7 de GARANTIAS Es responsabilidad del proveedor la garantía integral de los materiales, esto incluye que la entrega del producto mantenga las condiciones de la calidad. El proveedor es responsable de tomar las medidas necesarias durante la terminación, embalaje, transporte y almacenaje de los productos para evitar que se presenten daños. El proponente deberá indicar en su propuesta el plazo de garantía, el cual no será menor a un (1) año desde la puesta en marcha o dieciocho (18) meses desde la fecha de entrega. Un Acumulador de Aire Comprimido es el equipo completo, incluyendo, instrumentos, medidores de presión, estructura de soporte y todo accesorio que hace parte del conjunto sean internos o externos que permita un óptimo suministro de aire a equipos principales y auxiliares de la Estación de Compresión y conseguir la especificación de calidad requerida de acuerdo a la hoja de datos, de forma tal de tener el equipo y estructura en buen estado y sin daños. 7. PENALIDADES En caso de que el proveedor no entregue el Acumulador de Aire Comprimido requerido a través de la presente Invitación en el plazo indicado en su propuesta, YPFB TRANSIERRA S.A. se reserva el derecho de aplicar una penalidad equivalente al cero coma cinco (0,5) por mil por cada día de atraso, acumulable hasta el diez por ciento (10%) del valor total de la propuesta. A partir del día treinta (30) de atraso, YPFB TRANSIERRA S.A. se reserva el derecho de anular la Orden de Compra (total o parcial) por el material no entregado y retener la penalidad indicada. 8. EXCEPCIONES A LA OFERTA Si el proponente no cumple con alguno de los requisitos solicitados en la presente Invitación, deberá adjuntar en página separada las excepciones a su oferta para que sean evaluadas, caso contrario se entenderá que no existen diferencias y se asumirá el compromiso de proveer los materiales de acuerdo a las especificaciones solicitadas.

8 Página 8 de ALCANCE DE LA PROVISION Para definir el alcance, se establecen los límites del suministro en el siguiente diagrama:

9 Página 9 de 14 Equipos, Materiales, Accesorios e Instrumentos Como alcance principal se tiene la Provisión de un (1) Acumulador de Aire Comprimido, tipo horizontal, para suministro de aire en la Estación de Compresión de Parapetí (ECP), con la finalidad de garantizar la correcta operación de los turbocompresores y de los equipos auxiliares de los diferentes servicios de la Estación, con todos sus componentes asociados, tuberías, instrumentos y sistemas montados como un paquete completo sobre soportes dimensionados apropiadamente. De manera enunciativa, más no limitativa, se menciona la provisión asociada al equipo principal: Materiales y Accesorios Estructura de soporte y fijación Soportes internos y accesorios de acero al carbono. Conexiones de entrada y salida del fluido. Conexiones Auxiliares: Para instrumentación local y válvulas. Orejas de izaje para el acumulador. Puesta a Tierra. Tornillos de nivelación para soportes. Cañerías y válvulas completas para la descarga, drenaje y venteo de los fluidos. Placa de identificación en acero inoxidable. Juntas, bulones y tuercas. Accesorios: Cierre de Apertura rápida para el mantenimiento e inspección interna y bulones de anclaje. Instrumentos Visor de Nivel. Indicador de Presión. Switch de Presión.

10 Página 10 de 14 Indicador de Temperatura. Válvula de seguridad. Válvula de venteo manual. La provisión deberá incluir cualquier elemento que no esté puntualizado en esta lista pero que sea necesario para alcanzar los requerimientos y desempeño operativo del equipo. Tipo de equipo El equipo deberá ser para montaje horizontal, con los tamaños y eficiencias definidas en la Hoja de Datos.

11 Página 11 de PLACA DE IDENTIFICACION El Acumulador deberá ser provisto con una chapa de identificación colocada en un lugar de fácil acceso y buena visualización. La chapa deberá ser hecha en acero Inoxidable AISI-316 conteniendo como mínimo los siguientes datos: - YPFB TRANSIERRA S.A. - Nombre del fabricante - Número de Orden de Compra - Número de serie, modelo del equipo - Año de fabricación - Datos principales de proyecto y prueba (presión, temperatura, y demás características técnicas) - Tipo de Fluido - Especificación de materiales de los componentes principales - Identificación de la instalación - Código de identificación ( TAG ) - Peso - Estampa ASME - Norma Constructiva 11. INSPECCIÓN Y PRUEBAS La responsabilidad y los costos para las inspecciones a realizar, el control de calidad y las pruebas de acuerdo con el código ASME y estas especificaciones, recaen sobre el Fabricante. Antes de la inspección final, todo pedazo de metal, incrustación, suciedad, arenilla, salpicadura de soldadura, pintura, aceite, medio de prueba y otra materia extraña será quitado del interior y exterior del equipo. Radiografiado e Inspección Ultrasónica Cada recipiente y soldadura de tubería incluyendo todas las soldaduras que conectarán bridas a boquillas y boquillas a la pared del recipiente o cabezales serán

12 Página 12 de 14 radiografiados totalmente, o evaluados por ultrasonido si no pueden radiografiarse las soldaduras satisfactoriamente. Las radiografías de soldaduras en los recipientes a presión y tuberías dentro de los límites del código ASME serán llevadas a cabo e interpretadas de conformidad con el párrafo UW-51 del Código ASME. Toda reparación de soldadura será reexaminada por radiografía a lo largo de su longitud total (o por ultrasonido donde la radiografía no sea posible). Prueba Hidrostática La prueba hidrostática será llevada a cabo después de que el equipo ha sido acabado y aliviado de tensión, siguiendo el código de construcción ASME. Un registrador de presión vs. tiempo se usará durante todas las pruebas hidrostáticas para proporcionar un registro permanente de la prueba. Después de la prueba hidrostática final, el equipo será totalmente drenado. 12. TRANSPORTE Toda superficie sin pintar será cubierta apropiadamente para prevenir el óxido. Se usaran tapas convenientes para proteger todas las entradas bridadas, apropiadamente. Las aperturas roscadas, serán protegidas con tapones roscados. El Fabricante será responsable de realizar las gestiones para el transporte desde el lugar de fabricación del equipo hasta los almacenes de YPFB Transierra S.A. en la Estación de Compresión Parapetí. Para permitir la gestión de las facilidades para el descarguío del equipo en sitio, el proveedor informará con la debida anticipación a YPFB Transierra S.A. sobre el envío del mismo. Ningún equipo será embarcado para el envío sin la aprobación de YPFB Transierra S.A.

13 Página 13 de DOCUMENTACIÓN El Fabricante deberá entregar mínimamente la siguiente documentación, en formato electrónico y físico: Dos (2) juegos de manuales de operación y mantenimiento (Idioma Español) Dos (2) juegos de planos As-Built. Catálogos, manuales y certificados de instrumentos instalados en el equipo. Certificados aprobados de pruebas realizadas al equipo. 14. NORMAS APLICABLES, REGULACIONES Y ESPECIFICACIONES El desarrollo y ejecución de los trabajos requeridos en la presente invitación, deberán ajustarse conforme las últimas versiones de estándares, códigos y prácticas recomendadas en la industria petrolera como las indicadas a continuación de forma enunciativa más no limitativa: ANSI API American National Standard Institute American Petroleum Institute ASME American Society of Mechanical Engineers ASTM American Society for Testing and Materials AWS IEEE ISA NEC American Welding Society Institute of Electrical and Electronics Engineers Instrument Society of American National Electrical Code NACE National Association Corrosion Engineers NEMA National Electrical Manufacturers Association NFPA National Fire Protection Association OSHA Occupational Safety and Health Administration

14 Página 14 de DOCUMENTOS DE REFERENCIA Para cumplir con los requerimientos de la presente invitación el proponente deberá verificar y evaluar la información suministrada en los documentos adjuntos Apéndice 2.1 Apéndice 2.2 Apéndice 2.3 Hoja de Datos Procedimiento de Recubrimiento Industrial Diagrama P&ID

Procedimiento "Inspecciones de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente" Transporte S.A.

Procedimiento Inspecciones de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente Transporte S.A. Transporte S.A. "Inspecciones de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente" PS.047 Revisión 1 Válido desde: 27.06.2014 Página: 1/ 11 Tabla de Ediciones Revisión Fecha Detalle de Modificaciones

Más detalles

Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario

Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario Descripción: Consiste en una báscula tipo camionera sin fosa con capacidad de 40 toneladas estadounidenses (40,000 lbs), longitud de 12,00

Más detalles

Instalación Tubería Conduit Aérea EC PCD 020

Instalación Tubería Conduit Aérea EC PCD 020 Pág. 1 de 7 Instalación Tubería Conduit Aérea Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización Tipo de Documento:

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Grupo Elcoro Departamento de Compras ÍNDICE 1. Ámbito de aplicación... 2 2. Órdenes de compra... 2 3. Subcontratación... 3 4. Transporte y embalaje... 3 5. Inspección y

Más detalles

ÉXITO. El éxito de la Tecnología de Hot Tapping y Obturación Stopple Elimina Riesgo de Pérdida de Ingresos para el Consorcio de Operación del Ducto 42

ÉXITO. El éxito de la Tecnología de Hot Tapping y Obturación Stopple Elimina Riesgo de Pérdida de Ingresos para el Consorcio de Operación del Ducto 42 ÉXITO El éxito de la Tecnología de Hot Tapping y Obturación Stopple Elimina Riesgo de Pérdida de Ingresos para el Consorcio de Operación del Ducto 42 Fuente: TD Williamson. La duración del proyecto fue

Más detalles

NORMALIZACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. Ing. Tatiana Quintana

NORMALIZACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. Ing. Tatiana Quintana NORMALIZACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Tatiana Quintana EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA NORMALIZACIÓN AÑO 1215 Firma Carta Magna el Rey Juan de Inglaterra normalizó pesas y medidas para evitar malas

Más detalles

Anexo 2 Memorial Descriptivo PROVISIÓN DE TANQUES DE AGUA ESTACION DE COMPRESION PARAPETI

Anexo 2 Memorial Descriptivo PROVISIÓN DE TANQUES DE AGUA ESTACION DE COMPRESION PARAPETI Anexo 2 Memorial Descriptivo PROVISIÓN DE TANQUES DE AGUA ESTACION DE COMPRESION PARAPETI Código del Proceso... TSR-INV-90/16 Unidad Solicitante... Subgerencia de Ingeniería Gerencia... Operaciones Elaboración:

Más detalles

Servicio de Importación Turbina Taurus 60 Estación Yacuses PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Servicio de Importación Turbina Taurus 60 Estación Yacuses PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Página: 1 de 5 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1.0 ANTECEDENTES Y OBJETO DE LA INVITACIÓN. Antecedentes Gas TransBoliviano S.A., empresa dedicada al transporte de gas natural, tiene proyectado para

Más detalles

ANEXO 1 INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

ANEXO 1 INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Página 1/5 Las propuestas deben ser entregadas estrictamente de acuerdo con las instrucciones dadas en este documento. Si su empresa incumple con lo requerido, su propuesta podrá ser descalificada. 1.

Más detalles

Provisión de contenedores refrigerados para Estaciones Chiquitos e Izozog Términos de Referencia

Provisión de contenedores refrigerados para Estaciones Chiquitos e Izozog Términos de Referencia GAS TRANSBOLIVIANO S.A. TERMINOS DE REFERENCIA 1.0 ANTECEDENTES Y OBJETO DE LA INVITACIÓN Durante la época de lluvia, se dificulta el ingreso vía terrestre a Estación Izozog por el estado de los caminos

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD EN POZOS API 6D / ANSI B16.34

SISTEMA DE SEGURIDAD EN POZOS API 6D / ANSI B16.34 SISTEMA DE SEGURIDAD EN POZOS API 6D / ANSI B16.34 Página WENLEN S.A. Rev. 0-07 / 2014 El presente manual describe la puesta en servicio y funcionamiento del sistema de seguridad WENLEN compuesto por panel

Más detalles

ESPECIFICACION GENERAL SUBESTACION ELECTRICA TIPO POSTE

ESPECIFICACION GENERAL SUBESTACION ELECTRICA TIPO POSTE Tel. 5530897, 5530277, 2863143, Fax. 2869580 PROYECTO: A.D.S. PROYECTO: 97-023 COORDINO : E.J.R. FECHA : OCTUBRE-97 APROBO : A.D.S. HOJA : 1 DE: 12 ESPECIFICACION GENERAL SUBESTACION ELECTRICA TIPO POSTE

Más detalles

REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246)

REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246) REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SUMINISTRO AISLADORES POLIMÉRICOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer la secuencia para la compra y suministro de materiales, productos, equipos y/o herramientas que impactan en la calidad de la ejecución

Más detalles

Probador de resistencia de tierra física Modelo 382152

Probador de resistencia de tierra física Modelo 382152 Manual del usuario Probador de resistencia de tierra física Modelo 382152 Introducción Felicitaciones por su compra del Probador de resistencia de tierra física de Extech. Este dispositivo puede medir

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE AUDITORÍAS. Áreas de Oportunidad ETAPA AUDITORÍA. www.profepa.gob.mx

DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE AUDITORÍAS. Áreas de Oportunidad ETAPA AUDITORÍA. www.profepa.gob.mx DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE AUDITORÍAS Áreas de Oportunidad ETAPA AUDITORÍA www.profepa.gob.mx Regulación aplicable 5.1.5.7 Incluir la regulación aplicable a la empresa Resumen de No Conformidades

Más detalles

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente?

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? ANEXO 1. CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION (DOCUMENTO PUENTE) I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? 1. Una

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CONDICIONES GENERALES DE COMPRA 1. Aceptación del pedido por parte del Proveedor 1.1. La aceptación del Pedidos por parte del Proveedor implica su aceptación de las Condiciones Generales de Compra y de

Más detalles

ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor

ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor TÍTULO I. Artículo 1 ASPECTOS GENERALES Objetivo El presente anexo tiene como objetivo definir el proceso para planificar y coordinar el Mantenimiento

Más detalles

Technologies ENERGIA Y TELECOMUNICACIÓN

Technologies ENERGIA Y TELECOMUNICACIÓN GABINETE MODULAR AUTOSOPORTADO PARA BATERIAS FRONTALES ENERGY TECH 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES. La necesidad de op mizar espacios y costos, para responder a las exigencias arquitectónicas, ambientales

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. Expediente nº: 13/179 OB HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. 1.- Objeto del contrato Obras de adecuación al cumplimiento

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A 230kV 1 ÍNDICE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LÍNEAS

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 011 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 011 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 011 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES está interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas establecidas

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR N 2014-0460 Objeto: Suministro de Cloradores para el Programa Agua para la Educación, Educación para el Agua con el fin de garantizar el proceso de desinfección en la producción de

Más detalles

INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053

INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053 VERSION: 00 CODIGO Página 1 de 18 INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053 El siguiente documento conforma la invitación realizada en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del articulo 2 de la Ley 1150,

Más detalles

Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE. PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4

Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE. PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4 Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4 Documento preparado por: CREAR PI Ing Orlando A Vargas E-mail :oavh1956@gmail.com

Más detalles

Catálogo Calderas Munguia, S.L.

Catálogo Calderas Munguia, S.L. Catálogo Calderas Munguia, S.L. 1 2 Presentación Calderas Munguia, S.L. Está dedicada a satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes a través de una extensa gama de productos y servicios

Más detalles

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-103-STPS-1994, SEGURIDAD-EXTINTORES CONTRA INCENDIO A BASE DE AGUA CON PRESION CONTENIDA CONSIDERANDO

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-103-STPS-1994, SEGURIDAD-EXTINTORES CONTRA INCENDIO A BASE DE AGUA CON PRESION CONTENIDA CONSIDERANDO NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-103-STPS-1994, SEGURIDAD-EXTINTORES CONTRA INCENDIO A BASE DE AGUA CON PRESION CONTENIDA CONSIDERANDO Que con fecha 21 de junio de 1994, en cumplimiento de lo previsto en el

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA G/TBT/N/COL/75/Add.2 RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se corrige un error de edición en la Resolución 18 0286 de 2007 y se modifica la Resolución 18

Más detalles

GARANTÍA LIMITADA DEL MÓDULO SOLAR LG ELECTRONICS

GARANTÍA LIMITADA DEL MÓDULO SOLAR LG ELECTRONICS GARANTÍA LIMITADA DEL MÓDULO SOLAR LG ELECTRONICS La siguiente garantía limitada (en lo sucesivo, Garantía Limitada ) es suministrada por LG Electronics Inc., Solar Business Division, LG Twin Towers, 20

Más detalles

Términos y condiciones de venta Bossard Spain S.A., Barcelona

Términos y condiciones de venta Bossard Spain S.A., Barcelona Términos y condiciones de venta Bossard Spain S.A., Barcelona 1. Contratación, contenido 1.1 Para nuestras ventas sólo serán válidos los términos que figuran a continuación y cualquiera de nuestras ventas

Más detalles

PROYECTO: OLEODUCTO COCHABAMBA ORURO- LA PAZ

PROYECTO: OLEODUCTO COCHABAMBA ORURO- LA PAZ Página 1 de 7 1. ANTECEDENTES YPFB Transporte S.A., es una empresa dedicada al transporte de hidrocarburos por ductos que tiene como misión integrar a Bolivia y Sudamérica transportando hidrocarburos por

Más detalles

Capítulo Cinco. Administración Aduanera y Facilitación del Comercio

Capítulo Cinco. Administración Aduanera y Facilitación del Comercio Capítulo Cinco Administración Aduanera y Facilitación del Comercio Artículo 5.1: Publicación 1. Cada Parte publicará, incluyendo en el Internet, su legislación, regulaciones y procedimientos administrativos

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN V.P. PROYECTOS INGENIERIA CET-UNIDAD NORMALIZACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN V.P. PROYECTOS INGENIERIA CET-UNIDAD NORMALIZACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN V.P. PROYECTOS INGENIERIA CET- TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN DE VALVULA DE BLOQUEO Y PURGA DESCOMPRESORAS PARA COMPRIMIDO MEDELLIN, SEPTIEMBRE 215 ET-GS-RAP14 FECH PÁGIN 1 de 14

Más detalles

NORMAS TECNICAS DE DISEÑO Y OPERACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA NTDOST- COMISION NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA CNEE

NORMAS TECNICAS DE DISEÑO Y OPERACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA NTDOST- COMISION NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA CNEE COMISION NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA CNEE NORMAS TECNICAS DE DISEÑO Y OPERACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA NTDOST GUATEMALA, C.A. Página 1/10 INDICE TITULO I Artículo No. 1. Artículo

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU. 1. INFORMACIÓN GENERAL Y EXCLUSIONES 1.1 Las ventas y suministros a efectuar por Alusín Solar, S.L.U se regirán por las presentes condiciones de venta,

Más detalles

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL.

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. 1 REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. SUMARIO 1.- CAMPO DE APLICACIÓN. 2.- REQUISITOS DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN Y REGISTRO DEL SERVICIO

Más detalles

No. MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD SUBSECRETARÍA DE LA CALIDAD CONSIDERANDO:

No. MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD SUBSECRETARÍA DE LA CALIDAD CONSIDERANDO: No. MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD SUBSECRETARÍA DE LA CALIDAD CONSIDERANDO: Que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 52 de la Constitución de la República del Ecuador, Las personas

Más detalles

FILTROS SILEX BOBINADOS

FILTROS SILEX BOBINADOS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL USO Y MANTENIMIENTO 1 - GENERALIDADES 1.1-Introducción. Este manual contiene las instrucciones necesarias para la instalación, el uso y el mantenimiento de los filtros bobinados.

Más detalles

INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO. ADENDA No. 1

INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO. ADENDA No. 1 INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO FECHA : Septiembre 9 de 2009 ADENDA No. 1 Se hacen las siguientes aclaraciones al documento

Más detalles

SOLICITUD DE PROPUESTA (SDP) No. 1681 DE 2015

SOLICITUD DE PROPUESTA (SDP) No. 1681 DE 2015 SOLICITUD DE PROPUESTA (SDP) No. 1681 DE 2015 SEÑORES PROPONENTES INVITADOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO FECHA: 30 de septiembre de 2015 OBJETO: Contratar una (1) persona jurídica para la consecución, edición,

Más detalles

Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006

Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006 Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006 Términos y condiciones de venta Artículo 1.-Objeto del Contrato El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA (Última revisión de texto: Febrero 2012) Metalúrgica Malagueña, S.L. Pol. Ind. La Pañoleta ; Camino del Higueral, 32 29700 Vélez-Málaga (Málaga) Apartado de correos 83 29700

Más detalles

Soldador DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Soldador DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Soldador DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

ET522 Cortacircuitos para seccionamiento

ET522 Cortacircuitos para seccionamiento ET522 Cortacircuitos para seccionamiento ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET 522 24/03/1999 Esta información

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Página: 1 de 9 UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1 No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Ciudad/Departamento: Pasto-Nariño Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Contenido

Más detalles

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos 4. Sistema de Gestión de la Calidad Figura N 1. Estructura del capítulo 4, Norma ISO 9001:2008. La Norma ISO 9001: 2008

Más detalles

Instrucciones de Mantenimiento Cañón de Aire Martin

Instrucciones de Mantenimiento Cañón de Aire Martin Instrucciones de Mantenimiento Cañón de Aire Martin Cañón de Aire Hurricane Martin Cañón de Aire Tornado Martin Manual del Operador M3747S Importante MARTIN ENGINEERING POR EL PRESENTE DOCUMENTO RECHAZA

Más detalles

STRESS TESTS EN LAS CENTRALES NUCLEARES

STRESS TESTS EN LAS CENTRALES NUCLEARES Energía nuclear, electricidad para todos STRESS TESTS EN LAS CENTRALES NUCLEARES (Con la información disponible hasta el 31 de octubre de 2011) SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS El día 11 de marzo de 2011 tiene

Más detalles

** Nota: Los criterios de diseño FM figuran en la página 2. Los criterios de diseño UL/NFPA 13 se indican en la página 4.

** Nota: Los criterios de diseño FM figuran en la página 2. Los criterios de diseño UL/NFPA 13 se indican en la página 4. Rociador colgante de almacenamiento Modelo LP-46 (SIN) V4601, K25, respuesta estándar ** ** VEA LOS DETALLES EN LA PUBLICACIÓN 10.01 DE VICTAULIC Este rociador de almacenamiento fue diseñado para el control

Más detalles

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES DE 500 KW

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES DE 500 KW Del Anexo A de la Resolución AN No. _6958_-Elec de _26 de_diciembre_ 2013 REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES

Más detalles

Términos y condiciones de venta

Términos y condiciones de venta Términos y condiciones de venta Artículo 1.-Objeto del Contrato 1 de 8 El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE y Festo Automation, S.A.U. (en adelante Festo) respecto a las adquisiciones

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

Condiciones Generales del Servicio Repareitor prestado por R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A.

Condiciones Generales del Servicio Repareitor prestado por R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A. Condiciones Generales del Servicio Repareitor prestado por R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A. 1.- Objeto del Servicio El Servicio tiene por objeto la protección del teléfono móvil de los Clientes

Más detalles

DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección:

DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección: DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección: 3. Nombre del acompañante designado por la OM: 4. Capítulos relacionados

Más detalles

Condiciones para grupos con habitaciones y eventos

Condiciones para grupos con habitaciones y eventos Condiciones para grupos con habitaciones y eventos POLITICAS GRUPALES DE CANCELACION DE BLOQUEO DE HABITACIONES Enero, Febrero, Marzo, Octubre, Noviembre y Diciembre 75 días antes de la fecha inicial de

Más detalles

UNIDAD DE MONITORIZACIÓN DE PUESTA A TIERRA GRD 4200

UNIDAD DE MONITORIZACIÓN DE PUESTA A TIERRA GRD 4200 UNIDAD DE MONITORIZACIÓN DE PUESTA A TIERRA GRD 4200 La unidad de puesta a tierra GRD 4200 se utiliza en operaciones de carga y descarga de cisternas de líquido inflamable, donde exista el peligro de producirse

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN Eco-LOGICA

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN Eco-LOGICA PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN Eco-LOGICA I. Definición: Procedimiento general para obtener la por medio de la evaluación de la conformidad de una unidad productiva bajo la normativa solicitada. II Aplicabilidad:

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 15 033 MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD SUBSECRETARÍA DE LA CALIDAD CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN No. 15 033 MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD SUBSECRETARÍA DE LA CALIDAD CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN No. 15 033 MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD SUBSECRETARÍA DE LA CALIDAD CONSIDERANDO: Que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 52 de la Constitución de la República del Ecuador,

Más detalles

ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN

ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN Artículo 110 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León aprobada por Ley 5/1999, de 8 de abril (Boletín Oficial de Castilla y León de 15 de abril de 1999): modificado por la

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos I. OBJETIVO: Ejecutar proyectos de construcción en tiempo, forma y calidad a través de una administración optima de los recursos y de acuerdo a una priorización y calendarización de proyectos, para contribuir

Más detalles

3. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

3. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS VIVELAB NARIÑO Términos de Referencia No. VL010 para el Suministro e Instalación del Software especializado para la ejecución del ViveLab Nariño 1. JUSTIFICACIÓN En el marco del Convenio 891 de 2012 establecido

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO SELLO DE CALIDAD (SISTEMA 5) 1. OBJETO Y ALCANCE

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO SELLO DE CALIDAD (SISTEMA 5) 1. OBJETO Y ALCANCE 1. OBJETO Y ALCANCE El presente documento establece las condiciones que rigen la certificación de producto modalidad Sello de Calidad para productos fabricados, importados y/o comercializados en el territorio

Más detalles

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario Anexo 16: Certificación por una persona cualificada y liberación

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

BASES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL DIFERENCIADA PRESENCIAL No. 18578011-511-12

BASES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL DIFERENCIADA PRESENCIAL No. 18578011-511-12 BASES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL DIFERENCIADA PRESENCIAL No. 18578011-511-12 Bajo la cobertura de los Capítulos de Compras del Sector Público de los Tratados de Libre Comercio siguientes: TLC

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha Y46783 / 20.01.2015 Persona de

Más detalles

Carabuild Leisure Homes Ltd Términos y condiciones de suministro y venta

Carabuild Leisure Homes Ltd Términos y condiciones de suministro y venta (1) Introducción Carabuild Leisure Homes Ltd Términos y condiciones de suministro y venta Lea estos términos de venta detenidamente. Se le solicita que acepte de forma expresa los presentes términos de

Más detalles

Montajes industriales: - Ingenieros de montaje. - Operarios. - Soldadores. - Mecánicos. - Montadores.

Montajes industriales: - Ingenieros de montaje. - Operarios. - Soldadores. - Mecánicos. - Montadores. En los trabajos en altura, se encuentran presentes riesgos derivados del desarrollo de la actividad que pueden afectar a la seguridad y salud de los trabajadores ocasionando en determinados casos accidentes

Más detalles

PROCEDIMIENTO CODIGO: 13/01. Los cambios están subrayados en gris. 1. DESCRIPCIÓN

PROCEDIMIENTO CODIGO: 13/01. Los cambios están subrayados en gris. 1. DESCRIPCIÓN Hoja: 1 de 12 Los cambios están subrayados en gris. 1. DESCRIPCIÓN La estrategia competitiva de Forging Products T. se basa en el cumplimiento y superación de las expectativas tanto de nuestros clientes

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO

CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO 1 - ALCANCE 1.1 - Esta norma presenta una guía para los procedimientos de evaluación y certificación del personal dedicado al análisis de suelos y rocas,

Más detalles

ANEXO TECNICO RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN ARQUITECTÓNICA Y ESTRUCTURAL EXISTENTE DE LA EDIFICACIÓN.

ANEXO TECNICO RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN ARQUITECTÓNICA Y ESTRUCTURAL EXISTENTE DE LA EDIFICACIÓN. ANEXO TECNICO EL ESTUDIO DE VULNERABILIDAD COMPRENDE: RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN ARQUITECTÓNICA Y ESTRUCTURAL EXISTENTE DE LA EDIFICACIÓN. El contratista recopilará toda la información arquitectónica,

Más detalles

VERIFICACION DE REQUERIMIENTOS PARA INSPECCIONES POR PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS (PND)

VERIFICACION DE REQUERIMIENTOS PARA INSPECCIONES POR PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS (PND) Regresar... Fecha : 31-03-2003 Formato: F -DGAC-A-022 VERIFICACION DE REQUERIMIENTOS PARA INSPECCIONES POR PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS (PND) SECCION 1 - ANTECEDENTES 1. OBJETIVO Describir el proceso para inspeccionar

Más detalles

ITEM 1 (COMPUTADOR ESCRITORIO) CANTIDAD 20. Generales ITEM 2 (MONITOR TFT PARA COMPUTADOR) CANTIDAD 20

ITEM 1 (COMPUTADOR ESCRITORIO) CANTIDAD 20. Generales ITEM 2 (MONITOR TFT PARA COMPUTADOR) CANTIDAD 20 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 OBJETO Almagrario S.A. desea seleccionar la propuesta más favorable para realizar la contratación directa consistente en la adquisición de equipos de cómputo. 1.2 ESPECIFICACIONES

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL CHILEBOX

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL CHILEBOX CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL CHILEBOX El presente contrato regula los términos y condiciones en virtud del cual Chilexpress S.A., en adelante Chilexpress, ofrece a usted, en adelante el Cliente,

Más detalles

Servidores 1 IBM modelo 3650 2 IBM modelo x226

Servidores 1 IBM modelo 3650 2 IBM modelo x226 Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 09 10 2014 11:00 H. Yrigoyen 1236 -Piso 3 - Oficina 310- División Contrataciones Cap. Federal RENGLON CANTIDAD ARTICULO Y CARACTERISTICAS UNICO Mantenimiento

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA. 1. Ámbito de aplicación

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA. 1. Ámbito de aplicación CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA 1. Ámbito de aplicación (1) Las entregas de la empresa de maquinaria Kaup GmbH & Co. KG Gesellschaft für Maschinenbau (en adelante, el "vendedor") se encuentran

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA CONCURSO POR SUBASTA UAM.EBMI.002.2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA CONCURSO POR SUBASTA UAM.EBMI.002.2014 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA CONCURSO POR SUBASTA BASES PARA LA ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES SIN UTILIDAD PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA La Universidad Autónoma Metropolitana de conformidad

Más detalles

Este procedimiento no aplica a un cliente cuyo único propósito sea el de vender energía eléctrica, por medio de una Central Particular.

Este procedimiento no aplica a un cliente cuyo único propósito sea el de vender energía eléctrica, por medio de una Central Particular. ANEXO A Procedimiento para la Conexión de Centrales Particulares de Fuentes Nuevas, Renovables y Limpias de hastaa Quinientos (500) kilowatts, a las Redes Eléctricas de Media y Baja Tensión de las Empresas

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES)

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES) INSTITUTO COSTARRICENSE DEL CEMENTO Y EL CONCRETO (ICCYC) GRUPO PATROCINADOR ACI INVITA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES) CERTIFICADO POR ACI

Más detalles

FILTROS AUXILIARES TÉCNICAS DE FILTRACIÓN S.A. Perfil de empresa Medios Filtrantes S.A. es una empresa perteneciente al Grupo TEFSA creada para dar servicio a sus clientes con una producción propia de

Más detalles

ABENGOA INABENSA ABENGOA INABENSA. Procedimiento Operativo General POG-061-02. Página 2 de 8. Hoja de motivo de cambios

ABENGOA INABENSA ABENGOA INABENSA. Procedimiento Operativo General POG-061-02. Página 2 de 8. Hoja de motivo de cambios Página 2 de 8 Hoja de motivo de cambios Título: Procedimiento Operativo General Rev. Fecha 00 25/01/13 Motivo del cambio Nuevo documento que anula y sustituye al POG-05/23.00, adaptándolo a la nueva codificación

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACIÓN DEL PROCESO DE REENCAUCHE DE NEUMÁTICOS NTE INEN 2582:2011

PROPUESTA DE CERTIFICACIÓN DEL PROCESO DE REENCAUCHE DE NEUMÁTICOS NTE INEN 2582:2011 Página: 1/10 Guayaquil, XXXXXXXXXXX Señores XXXXXXXX Ciudad.- De nuestra consideración: Intertek International Limited aprecia la oportunidad de poner a su consideración nuestra propuesta para el servicio

Más detalles

ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS

ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente pliego tiene por objeto definir y establecer las condiciones

Más detalles

INDICADORES DE CALIDAD

INDICADORES DE CALIDAD Proyecto Final EOI. Escuela de Negocios INDICADORES DE CALIDAD Alejandro Martínez Carolina Troitiño Sara Diago Agenda 1. Presentación de la empresa 2. Situación de partida 3. Desarrollo del proyecto 4.

Más detalles

p-rl CARCASA DE FILTRO DE LÍQUIDOS PARA ALTOS FLUJOS

p-rl CARCASA DE FILTRO DE LÍQUIDOS PARA ALTOS FLUJOS p-rl CARCASA DE FILTRO DE LÍQUIDOS PARA ALTOS FLUJOS Filtración Compressed de Procesos Air & y Process Aire Comprimido Filtration P-RL carcasa de filtro de líquidos para altos flujos UN NUEVO ESTÁNDAR

Más detalles

NARVIK-YARWAY. Indicateurs de niveau moyenne pression (Modèle 32)

NARVIK-YARWAY. Indicateurs de niveau moyenne pression (Modèle 32) Indicateurs de niveau moyenne pression (Modèle 32) NARVIK-YARWAY Narvik cubre requisitos para medidores de nivel y para sistemas electrónicos de medición de niveles de agua con una amplia gama de modelos,

Más detalles

S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES. MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional

S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES. MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES SECC. 13-1 SECCION 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES 13.1. Generalidades: Esta sección dispone la obligatoriedad de uso del sistema de autocontrol para

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013)

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013) Basado en el principio de planeación y en cumplimiento a lo dispuesto en las normas vigentes sobre contratación estatal, especialmente el artículo 84 del Decreto 1510 de 2013, y atendiendo a lo consagrado

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Impresión Digital Gran Formato Invitación a Cotizar 2013-030

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Impresión Digital Gran Formato Invitación a Cotizar 2013-030 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Impresión Digital Gran Formato Invitación a Cotizar 2013-030 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesado en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

Contrato de servicio de soporte hp ( Contrato )

Contrato de servicio de soporte hp ( Contrato ) Contrato de servicio de soporte hp ( Contrato ) Términos y condiciones Gracias por adquirir este Contrato de Servicio HP Care Pack. Regístrese inmediatamente para activar el servicio en la dirección http://www.hp.com/go/hpcarepack/emea/activate.

Más detalles

CLAUSULADO PARA CONTRATO/PEDIDO DE SUMINISTRO Y MONTAJE DE MESA DE POSICIONAMIENTO PARA MANDRINADORA ENTRE NAVANTIA

CLAUSULADO PARA CONTRATO/PEDIDO DE SUMINISTRO Y MONTAJE DE MESA DE POSICIONAMIENTO PARA MANDRINADORA ENTRE NAVANTIA 1 CLAUSULADO PARA CONTRATO/PEDIDO DE SUMINISTRO Y MONTAJE DE MESA DE POSICIONAMIENTO PARA MANDRINADORA ENTRE NAVANTIA Y BORRADOR DE CLAUSULADOdoc1 2 En, a de de R E U N I D O S De una parte D y D en nombre

Más detalles

MIGUEL A. RUBIO, PE, CSP Miguel A. Rubio, CSP & Associates

MIGUEL A. RUBIO, PE, CSP Miguel A. Rubio, CSP & Associates MIGUEL A. RUBIO, PE, CSP Miguel A. Rubio, CSP & Associates Agenda Introducción a OSHA Ley de Seguridad y Salud en Puerto Rico Inspecciones bajo OSHA Registro de lesiones y enfermedades Programas efectivos

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA No.2012CD-000097-UADQ COMPRA DE CARRO DE PARO PARA LA ESCUELA DE ENFERMERÍA ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 2.257.

CONTRATACIÓN DIRECTA No.2012CD-000097-UADQ COMPRA DE CARRO DE PARO PARA LA ESCUELA DE ENFERMERÍA ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 2.257. ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 2.257.350,00 Solicitamos nos remitan cotización del equipo que se detalla, mediante fax, correo electrónico o bien presentarla en la, ubicadas en Sabanilla de Montes de Oca,

Más detalles

COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA LA GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA MEMORIA - PNUD -

COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA LA GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA MEMORIA - PNUD - IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA MEMORIA - PNUD - Nº 110930-11- MD-001 *110930-11-md-001* MEMORIA DESCRIPTIVA Rev. 0 APROBADO POR: Responsable de Especialidad Responsable del Proyecto Cliente Carlos Aliaga

Más detalles

Rociadores Automáticos.

Rociadores Automáticos. Leer cuidadosamente - Instrucciones de instalación Rociadores de Ampolla. Serie GL. Montante Colgante Convencional Vertical de Pared Horizontal de Pared Posición Rociador tipo montante con orificio estándar.

Más detalles

Elaboración de Bases de Licitación. Sergio Calderón Rozas Analista Sénior Asesorías Especializadas

Elaboración de Bases de Licitación. Sergio Calderón Rozas Analista Sénior Asesorías Especializadas Elaboración de Bases de Licitación Sergio Calderón Rozas Analista Sénior Asesorías Especializadas Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio George Gurdjieff Índice Antes de partir Definición

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PAGINA 1 DE 10 Banco de Comercio Exterior de Colombia BANCOLDEX S.A. Vicepresidencia Administrativa Departamento de Servicios Administrativos 1. Objeto de la invitación. El Banco de Comercio Exterior de

Más detalles

ET457 Tornillo de acero

ET457 Tornillo de acero ET457 Tornillo de acero ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Dpto. Normas Revisado por: Dpto. Desarrollo, Normas y Reglamentaciones Revisión #: Entrada en vigencia: ET 457 23/01/2013 Esta información

Más detalles