Septiembre de La sofisticación de la marca blanca

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Septiembre de 2013. La sofisticación de la marca blanca"

Transcripción

1 Septiembre de 2013 La sofisticación de la marca blanca

2 2 La sofisticación de la marca blanca Ya nadie duda de la calidad de las marcas blancas, que han conseguido hacerse un hueco bien amplio en los estantes de las superficies comerciales y los carritos de la compra. Lo mismo está ocurriendo con los perfumes. Las fragancias de las grandes marcas son muy codiciadas, pero también tienen un elevado coste, derivado de múltiples inversiones, como publicidad, marketing o incluso el diseño del frasco. Sin embargo, hay laboratorios que formulan composiciones muy similares en cuanto a aroma y fijación, y resultan más baratas. Es el Par a comérselos Inspirazzione atrae por el olfato, pero también por la vista. Las tartas y cupcakes de su escaparate son un poderoso reclamo, pero estos dulces no son para comer, aunque den ganas. Son las originales bombas de baño de una empresa inglesa. Hemos sido elegidos como agentes en España para comercializar sus productos en varias zonas, cuenta González. negocio de los perfumes de equivalencia o de marca blanca. En ese nicho de mercado se fundó Inspirazzione, que abrió su primera tienda en 2011, en Tudela (Navarra). Tenemos unas 150 referencias, entre las femeninas, masculinas, infantiles y naturales, todas ellas muy seleccionadas para asegurar la intensidad y duración del aroma, explica Virginia González, gerente de la marca. El producto se vende a granel, y el cliente decide cuánto se lleva, desde 3 mililitros hasta 150. La similitud entre nuestras fragancias y las de mar-»

3 3 ye jabones al corte, artesanales y aromáticos, que están inspirados en los perfumes de marca. La oferta de ambientación, por su parte, comprende inciensos, mikados y pulverizadores. La línea de cosmética natural está elaborada con ingredientes selectos como la rosa mosqueta, el aloe vera o el aceite de argán, y está formada por creca es tan grande que resulta muy complicado averiguar cuál es la original, resalta González. Además, el etiquetado incluye la información completa del perfume, con los datos del lote, la referencia y la composición. Esa es una de nuestras diferencias respecto de nuestra competencia, dice la gerente. mas faciales, mascarillas y lociones corporales de coco o moras. Por último, Inspirazzione pone una nota diferenciadora de color con unas originales bombas de baño con forma de tartas y cupcakes. Todo el producto encaja en un diseño de tienda exclusivo, acogedor y funcional, donde el cliente puede ver la oferta de un vistazo. Parte del concepto está pensado para la compra por impulso, pero el negocio se nutre del público que repite. Cuando los clientes nos conocen, después de comprobar la calidad de nuestros productos, regresan, señala la gerente.» Pero no todo son perfumes en este negocio. El catálogo inclu-

4 4 ficha técnica Inspirazzione Elaboración y venta de perfumes, jabonería artesana y productos para el baño, ambientación y cosmética Origen: España Sede: Tudela (Navarra) Unidades en España: 2 Unidades asociadas: 1 Inversión: Superfície mínima: 30 m 2 Población mínima: hab. Teléfono: Correo: Web: inspirazzione.es + información Franquiciados con ilusión La evolución de la primera tienda de Inspirazzione introdujo nuevos planes de futuro. A la gente le gustaba la idea, nos felicitaba y preguntaba si era una franquicia o cómo podía montar un negocio igual. Entonces, pensé que podíamos crecer con asociados. De ese modo, Virginia González se dispuso a poner el proyecto a punto y, actualmente, la enseña ya está lista para los emprendedores. Deben ser personas con ilusión y ganas de aprender, trabajar y sacar su negocio adelante. Los asociados no tienen por qué ser perfumistas. El plan de expansión contempla la apertura de 5 establecimientos hasta finales de 2013 y, durante 2014, sumar 10 puntos de venta, en poblaciones de habitantes. Nos gustaría empezar por zonas visibles, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Salamanca. Aunque es preferible el autoempleo, la inversión es otra posibilidad. Yo empecé este negocio como un autoempleo, pero el concepto presenta características muy atractivas para los inversores, como la elevada rotación de producto, el alto volumen de facturación y el margen comercial, que va del 60 al 100%, dependiendo del producto. El local debe contar con una superficie mínima de 30 metros cuadrados, aunque lo ideal es disponer de 50 metros. La ubicación ideal se corresponde con una zona muy comercial, con elevado tránsito de peatones. La inversión inicial para una tienda de 50 metros cuadrados incluye las siguientes partidas: derecho de entrada (6.000 euros), mercancía inicial (7.873), mobiliario (6.500), equipamiento informático (2.700), campaña de lanzamiento (2.000), consumibles para empezar (1.850), rotulación y merchadising (750 euros), y proyecto y licencias (600). El total suma euros, a lo que hay que añadir el IVA y la obra civil..

5 5 Virginia González Gerente de Inspirazzione Texto: Catalina Mahón Fotografías: Inspirazzione N o queremos atar a los franquiciados Muchas de las oportunidades y nichos de negocio que han aparecido durante la crisis tienen que ver con una oferta de bajo coste. Una de ellas es la perfumería de equivalencia o de marca blanca. Este segmento, que ha experimentado un auge notable en los últimos años, se enfrenta a dos importantes retos: ofrecer un aroma lo más similar posible a su referencia y que este sea duradero. Inspirazzione, una marca de Tudela (Navarra) trabaja desde 2011 un concepto amplio de perfumería, y que ahora se dispone a hacer crecer Cuando se ha visto que este es un gran negocio, muchos se han apuntado y ahora hay tiendas así por todas partes con franquiciados. Además, quienes se unan a la enseña tendrán a su disposición varias líneas de negocio que explotar, incluida la venta mayorista.»

6 6 Qué tiene de atractivo este sector? La perfumería de equivalencia es, en parte, como la construcción. Cuando se ha visto que es un gran negocio, muchos se han apuntado y ahora encuentras tiendas así por casi todas partes. Sin embargo, se necesita mucho trabajo para lograr una fórmula de éxito y con proyección de futuro, y dicha fórmula debe estar compuesta por un diseño de tienda atractivo, un producto de calidad y unas líneas de negocio complementarias. El perfume de equivalencia no está peor visto? Si se trata de un regalo puede no dar una buena sensación, aunque lo cierto es que también se regalan. Nuestros clientes son, en su mayoría, gente a la que le encanta ir con su perfume favorito cada día, pero que, a la vez, siente que debe cuidar su economía. 5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE En Inspirazzione hay más de 150 variedades de perfume. Cada perfume huele diferente según quién lo utilice ya que el olor del cuerpo se mezcla con la fragancia creando un aroma único. En las tiendas Inspirazzione se pueden adquirir jabones artesanos únicos en España y con multitud de propiedades que se fabrican de forma exclusiva para la cadena. Todos los muffins y cupcakes de Inspirazzione están realizados de manera artesanal. La preferencia y gustos por los perfumes varían según la zona. La crisis es un buen momento para el auge de las marcas blancas? Sin duda, y esto ha repercutido favorablemente en nuestro nicho de mercado. La recesión es un abono estupendo para que el concepto germine. Ahora que el bolsillo nos pica, no estamos tan dispuestos a gastarnos un dineral en colonias. Es curioso cómo la gente viene por probar, advirtiéndonos de que conservan su perfume original, pero luego vuelven y repiten. Con las equivalencias, cualquiera puede tener un perfume que casi no se diferencia del original, por menos dinero y en mayor cantidad. Además, esta idea es más ecológica porque los frascos son rellenables y así eliminamos residuos. Al final, a la gente le gusta la idea y va cambiando el chip.»

7 DE CERCA Virginia González Inspirazzione - La sofisticación de la marca blanca 7 Alguna vez encontramos noticias de emprendedores que sorprenden por su juventud, y a pesar de ella o quizá a causa de ella, nunca se sabe, su arrojo y claridad de ideas. Virginia González bien merece un puesto en esa lista de adelantados a su generación. Con solo 23 años, la gerente de Inspirazzione no solo ha montado un negocio por su cuenta, sino que además desarrolla un modelo de negocio listo para otros emprendedores y es madre de un bebé de 10 meses. En la era de los ni-nis jóvenes que ni estudian ni trabajan, Virginia González es una extrañeza. Es mi forma de ser, señala con prudencia. He salido por ahí a divertirme, por supuesto, pero siempre he tenido otras ambiciones. No quería vivir de mis padres y, de hecho, trabajaba mientras estudiaba. Al finalizar sus estudios de gestión comercial y marketing, González fundó Inspirazzione, un concepto en el que colaboró su pareja. Él me ayudó en la búsqueda de fabricantes, comparamos los aromas, hicimos muchas pruebas y nos volcamos en conseguir unas buenas relaciones comerciales para obtener los mejores precios. Cómo se le ocurrió crear Inspirazzione? Acababa de terminar mis estudios y enseguida me planteé trabajar por mi cuenta, dado el panorama que tenemos en España. Pensé en abrir una franquicia, y consulté varias de este sector, pero ninguna de sus propuestas me convenció. Además, me parecía que me limitaban como empresaria. Su franquicia es diferente en ese sentido? No me gusta la idea de estar atada a una marca, un producto o un estilo de negocio. Esa es una de mis preocupaciones ahora que quiero franquiciar mi enseña y, por ello, ofrecemos una línea de venta mayorista de jabón artesano, lo que supone un plus para los asociados. Qué otras ventajas pueden encontrar los franquiciados en su enseña? El precio y calidad del producto, la imagen del local o su funcionalidad, por ejemplo. No conozco otro concepto de tienda con un sistema informático tan eficiente como el nuestro, especialmente en la venta; cuando los clientes se nos acumulan, necesitamos rapidez.. No conozco otro concepto de tienda con un sistema informático tan eficiente como el nuestro, especialmente en la venta

8 8 Preguntas y respuestas Qué información debe entregar el franquiciador a una persona interesada en montar su franquicia? Si una franquicia no requiere local, como muchas de servicios, es posible determinar zonas de exclusividad? En general, toda aquella necesaria para poder valorar adecuadamente su incorporación a la misma. De forma específica, esta relación puede servir de ayuda: a. Datos de identificación del franquiciador: nombre o razón social, domicilio y datos de inscripción en el Registro de Franquiciadores y capital social. b. Acreditación de tener concedido para España, y en vigor, el título de propiedad o licencia de uso de la marca y signos distintivos de la entidad franquiciadora. c. Descripción general del sector de actividad objeto del negocio de franquicia. d. La experiencia de la empresa franquiciadora y el desarrollo de la red franquiciada. e. Contenido y características de la franquicia y de su explotación,incluyendo una estimación de las inversiones y gastos necesarios para la puesta enmarcha de un negocio tipo. f. Estructura y extensión de la red en España, distinguiendo los centros explotados directamente por el franquiciador de los que operen bajo el régimen de cesión de franquicia. g. Aspectos relevantes del acuerdo de franquicia. Desde luego que es posible. Se determina en esos casos la zona geográfica en la que el franquiciado ejercerá su actividad comercial. Otra cuestión es que sea recomendable. Esto solo podrá saberse analizando cada caso individualmente. Hay varios aspectos a favor y en contra de este tipo de limitaciones geográfica s que ún icamente podremos sopesar teniendo en cuenta la actividad y el criterio con el que el franquiciador quisiera gestionar dichas acciones y los posibles solapamientos entre franquiciados y la actividad de la propia central. Es imposible dar una opinión válida globalmente en este sentido. Puede enviar sus dudas o preguntas sobre cualquier asunto relacionado con las franquicias a Estaremos encantados de poder ayudarte en las cuestiones que nos plantees.

9 9 Noticias y notas de prensa QUEFRANQUICIA.COM LA RAZÓN A genda La franquicia Inspirazzione reajusta sus condiciones. La firma de perfumes de equivalencia, gracias a nuevos acuerdos con proveedores, ha logrado reducir la inversión inicial a euros. + info Fragancias exclusivas contra la crisis. La calidad, la variedad del catálogo de Inspirazzione y las variables que garantizan un precio accesible para todos los bolsillos son algunas de las claves apuntadas en este artículo del Especial de Franquicias del diario La Razón. SEP SEP 19 Feria de Franquicias de Bilbao, Frankinorte desayuno informativo sobre franquicia con la Asociación de Empresarios de Puerto Banús + info Inspirazzione renueva su imagen. La firma navarra de perfumes de equivalencia apuesta en su centro propio por una decoración elegante y funcional. + info CRONICAONLINE.COM Inspirazzione, la marca blanca de los perfumes. En este reportaje de Cronica Online, el medio señala como atractivos de la firma navarra su excelente relación calidad- precio y el buen rendimiento de su centro piloto en Navarra. + info OCT NOV 14 Salón Internacional de la Franquicia de Valencia Jornada de Microfranquicias con Madrid Tecnología. Centro de Innovación La Vaguada

10 Monográficos EF es un producto de Barbadillo y Asociados Consultores S.L. Queda prohibido el uso o reproducción de su contenido, mediante cualquier sistema, sin la autorización expresa de Barbadillo y Asociados Consultores S.L., quien se reserva el derecho de ejercer contra el infractor las acciones legales que en derecho le correspondan para el resarcimiento de los perjuicios causados.

Julio de 2014. Complemento para. emprendedores e inversores

Julio de 2014. Complemento para. emprendedores e inversores Julio de 2014 Complemento para 2 Complemento para Moda o necesidad? Cuando se trata de la bisutería y los complementos, no está claro si son cuestión de moda o necesidad. Los estilistas aseguran que una

Más detalles

Una IDEA hecha REALIDAD

Una IDEA hecha REALIDAD Una IDEA hecha REALIDAD Historia de la empresa Jabonalia se creó en el año 2006, con la apertura en Dos Hermanas de una tienda de jabones artesanos, productos de baño y cosmética natural. Siempre tuvimos

Más detalles

ARTÍCULOS 2013. Probablemente está perdiendo pedidos y Clientes Por qué no lo comprueba? TDC - Taller de Clientes

ARTÍCULOS 2013. Probablemente está perdiendo pedidos y Clientes Por qué no lo comprueba? TDC - Taller de Clientes ARTÍCULOS 2013 MAYO 2013 TDC - Taller de Clientes Probablemente está perdiendo pedidos y Clientes Por qué no lo comprueba? Resumen: Luchamos sin descanso para conseguir nuevos Clientes, presionamos a la

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Introducción al comercio

Introducción al comercio Introducción al comercio Unidad 1 Ficha 1.1. Nociones generales Ficha 1.2. Derechos y obligaciones del comerciante Ficha 1.3. Los auxiliares de comercio Ficha 1.4. Modalidades de ventas y formas de pago

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Puntos clave para generar nuevos clientes online

Puntos clave para generar nuevos clientes online Puntos clave para generar nuevos clientes online Introducción Generar mayores ventas es una de las prioridades en casi todas las empresas. En la búsqueda por llegar a nuevos clientes potenciales a quien

Más detalles

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Los abuelos Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Tras saber que Mariela era sorda estuvimos volcados en ella: de médicos, pruebas Nos dimos cuenta de que mi hermana, mis suegros y hasta

Más detalles

El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo.

El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo. Empresa Familiar: Caos creativo El caos es una sutil forma del orden Así comienza un artículo de este mismo sitio titulado Caos creativo. Y también dice: Una simple comprensión del caos, cambiará para

Más detalles

En búsqueda de nuevos clientes. Facilitando el proceso de compra. Facilitando el proceso de compra. Retail & Shopper TNS

En búsqueda de nuevos clientes. Facilitando el proceso de compra. Facilitando el proceso de compra. Retail & Shopper TNS Para ampliar el set de productos considerados y aumentar las ventas, los category managers y los shopper marketers no tienen que interrumpir a los compradores en el punto de venta. Deben centrarse en ayudarles

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657 Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos Resumen ejecutivo de la encuesta de hábitos de compra. Antecedentes Generales La distribución de automóviles está sufriendo grandes cambios a

Más detalles

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE Ecom-virtual Enlazando al Mundo Grupo OMCAVE Previo análisis El comercio virtual ha superado las expectativas más exigentes. El comercio virtual: Actualmente suma ya más de 100 millones de clientes en

Más detalles

Mililitros de perfume nace con la idea de acercar al público todos los perfumes de grandes marcas a un precio muy reducido, sin renunciar a la

Mililitros de perfume nace con la idea de acercar al público todos los perfumes de grandes marcas a un precio muy reducido, sin renunciar a la MILILITROS DE PERFUME Dossier informativo de franquicia 1- Presentación Mililitros de perfume nace con la idea de acercar al público todos los perfumes de grandes marcas a un precio muy reducido, sin renunciar

Más detalles

Indice. El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7

Indice. El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7 Indice El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7 El Estudio Elmejordiadetuvida es un estudio de diseño fotográfico especializado en reportajes nupciales. Desde 2005 hemos trabajado

Más detalles

Como Diseñar un Negocio Virtual

Como Diseñar un Negocio Virtual Como Diseñar un Negocio Virtual EDITADO POR Daniel Brugiafredo Director de Negocios Virtuales, una empresa dedicada a conseguirle un mejor estilo de vida a los emprendedores y profesionales Director: www.negociosvirtuales.net

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2)

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL Índice: - Índice/Portada/Materiales (1) - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) - Números a cumplir del MOD (3) - Multinivel

Más detalles

FRANQUICIAS NOEMA. Una opción de negocio inteligente y acertada

FRANQUICIAS NOEMA. Una opción de negocio inteligente y acertada FRANQUICIAS NOEMA Una opción de negocio inteligente y acertada Cómo facturar 500.000 en cinco años? con las FRANQUICIAS NOEMA DEMOSTRADO. FASE PRELIMINAR AL MONTAJE DE LA FRANQUICIA INTELIGENCIA DE MERCADO

Más detalles

LAS IDEAS PRINCIPALES

LAS IDEAS PRINCIPALES TU ESTILO GALICIA Karina Gallop LAS IDEAS PRINCIPALES El Banco Galicia es el primer banco privado de la Argentina y tiene más de 1 millón de clientes. Las ventaja de trabajar sobre una comunidad es que

Más detalles

Lo importante en esta vida no es soñar, sino hacer nuestros sueños realidad y vivirlos plenamente. Hagamos nuestros sueños realidad

Lo importante en esta vida no es soñar, sino hacer nuestros sueños realidad y vivirlos plenamente. Hagamos nuestros sueños realidad Lo importante en esta vida no es soñar, sino hacer nuestros sueños realidad y vivirlos plenamente Hagamos nuestros sueños realidad Siempre es conveniente hacernos las siguientes preguntas Vivo en la casa

Más detalles

Tendencias en Alimentos y Desarrollo de Productos. Ponente: Pablo López Salcedo, Director Agroalimentario del Centro Tecnológico APPLUS de España

Tendencias en Alimentos y Desarrollo de Productos. Ponente: Pablo López Salcedo, Director Agroalimentario del Centro Tecnológico APPLUS de España Tendencias en Alimentos y Desarrollo de Productos Ponente: Pablo López Salcedo, Director Agroalimentario del Centro Tecnológico APPLUS de España . la situación económica Es en la crisis donde aflora lo

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL 2.1 PLANTEAMIENTO GENERAL. 2. EL PROYECTO EMPRESARIAL PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO MERCADO Detectar necesidad de los consumidores PLAN DE EMPRESA HUECO DE MERCADO EMPRESA ESTUDIO DE MERCADO Nuestro mercado.

Más detalles

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio GESTIÓN DE MARCA VEA LA VIDEOENTREVISTA EN www.marketingmasventas.es Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio Título: Entrevista a Fernando Beltrán, fundador de El nombre de las cosas: El nombre es para toda

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

VIII. Esto no se abre!

VIII. Esto no se abre! VIII. Esto no se abre! Bueno, como no me ha ido muy bien con la lentilla de color negro, ahora me la voy a poner de color verde. Primero porque creo que veré las cosas mejor, y después porque me ha dicho

Más detalles

UN HUERTO EN NUESTRA AULA

UN HUERTO EN NUESTRA AULA UN HUERTO EN NUESTRA AULA AUTORÍA ROCÍO PÉREZ DE LA LASTRA MÁRQUEZ TEMÁTICA MEDIOAMBIENTE Y ECOLOGIA ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen Con esta actividad se plantea al alumnado de educación infantil la

Más detalles

Vinculación bancaria: los bancos te quieren para ellos solos

Vinculación bancaria: los bancos te quieren para ellos solos Vinculación bancaria: los bancos te quieren para ellos solos Salmon. 13/04/2011 El otro día nos hacía Oscar, un lector, una consulta: Yo tengo la hipoteca, la nómina, el seguro de la casa, la domiciliación

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA. Año o 2.010

DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA. Año o 2.010 DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA Año o 2.010 Indice: 1- Quiénes somos? 2- Qué es la Agricultura Biológica? 3- Razones para consumir alimentos biológicos 4- Sector: Alimentación n Biológica 5- Evolución

Más detalles

Compraventa de artículos de segunda mano.

Compraventa de artículos de segunda mano. n Campaña de Actuación Mayo Compraventa de artículos de segunda mano. Justificación Con la crisis, las compras de segunda mano se han generalizado debido a que el precio de los productos usados suele ser

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

4 Se escucha la canción dos veces para rellenar los espacios correspondientes. (10 )

4 Se escucha la canción dos veces para rellenar los espacios correspondientes. (10 ) 0 Ficha de la actividad propuesta para la clase NIVEL DESTINATARIOS OBJETIVO DESTREZAS QUE PREDOMINAN CONTENIDOS GRAMATICALES CONTENIDO LÉXICO DINÁMICA MATERIAL NECESARIO DURACIÓN A2 Grupo de estudiantes

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. El juego y los juguetes

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. El juego y los juguetes Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA El juego y los juguetes OBJETIVO DEL TALLER Adquirir nuevos criterios, diferentes a los que aporta la publicidad, a la hora de elegir juegos y juguetes, aprendiendo

Más detalles

Una oportunidad única para tener tu propio negocio.

Una oportunidad única para tener tu propio negocio. Una oportunidad única para tener tu propio negocio. Helados IGLÚ, ofrece un concepto de negocio que plantea la mejor relación Precio-Calidad-Servicio en la comercialización de Cremas y Postres Helados.

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

Porqué Diamante Contador es Gratis? La Historia

Porqué Diamante Contador es Gratis? La Historia Porqué Diamante Contador es Gratis? La Historia Ing. Raymond T. Usher V. El ingeniero Raymond Usher es graduado de la USAC tiene una maestría en administración de empresas. Tiene 20 años de experiencia

Más detalles

ASPECTO MAS GRAVE DE LA CADENA DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS COCAÍNICAS. TABLA 7-1 ASPECTO MAS GRAVE DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS 2001 (respuesta múltiple)

ASPECTO MAS GRAVE DE LA CADENA DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS COCAÍNICAS. TABLA 7-1 ASPECTO MAS GRAVE DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS 2001 (respuesta múltiple) CAPITULO 7 ASPECTO MAS GRAVE DE LA CADENA DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS COCAÍNICAS Se preguntó a los entrevistados sobre el aspecto más grave de la cadena del problema de las drogas cocaínicas. Ante ésto

Más detalles

Comprar más barato que alquilar?

Comprar más barato que alquilar? Comprar más barato que alquilar? partizipa.com (Nuevas formas de hacer negocios) Aunque parezca un título irreal o sin fundamento es realmente lo que está haciendo muchos españoles de a pie cuando se compran

Más detalles

Quiéres saber más? Te enviamos el pack micomcom totalmente gratis a tu domicilio. Solicítanoslo!!!pero primero deberás cumplimentar tu formulario de

Quiéres saber más? Te enviamos el pack micomcom totalmente gratis a tu domicilio. Solicítanoslo!!!pero primero deberás cumplimentar tu formulario de No te preocupes, puedes seguir leyendo, garantizo que este no es uno de esos prólogos o cartas de bienvenida que no merecen la pena leer porque vienen a no decir nada y están cargados de prólogo agradecimientos

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Nuestra esencia nos hace diferentes, Tú lo eres? Dossier de Franquicia

Nuestra esencia nos hace diferentes, Tú lo eres? Dossier de Franquicia Nuestra esencia nos hace diferentes, Tú lo eres? Dossier de Franquicia 3 El Negocio Scola Perfumes nace con la idea de ser un nuevo modelo de negocio, en lo que al mundo del cuidado personal, la cosmética

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA CHURROS, TAPAS Y MUCHO MÁS

DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA CHURROS, TAPAS Y MUCHO MÁS DOSSIER INFORMATIVO DE FRANQUICIA CHURROS, TAPAS Y MUCHO MÁS Bienvenido a la primera y única franquicia de Churros y Tapeo! Churro Planet representa una nueva forma de entender la restauración en franquicia,

Más detalles

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5 ÍNDICE Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3 Qué es el Encuentro Dialhogar? 4 Cuándo?.. 4 Dónde?. 5 Quién puede participar en el Encuentro Dialhogar?. 5 Cómo se puede participar en el Encuentro Dialhogar?

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS 1 Sesión No. 8 Nombre: Estrategias de fijación de precios Contextualización El momento más sensible de un producto es su lanzamiento, si éste es efectivo, el

Más detalles

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Fechas de celebración: del 13 de

Más detalles

Paco Cecilio GUADALAJARA. Mundo Infantil Esther Calma. Foster s Hollywood. Revista digital nº1. Ho g a r. Sa l u d. Oc i o. Cu l t u r a...

Paco Cecilio GUADALAJARA. Mundo Infantil Esther Calma. Foster s Hollywood. Revista digital nº1. Ho g a r. Sa l u d. Oc i o. Cu l t u r a... GUADALAJARA La estrategia es la diferencia Mundo Infantil Comer bien es divertido Esther Calma y su m u n d o d e zapatos Foster s Hollywood Cocina americana Mo d a. Co m p l e m e n t o s. Ni ñ o s. Ho

Más detalles

Zona de creación de granjas

Zona de creación de granjas Introducción Zona de creación de granjas Para conseguir el éxito, deberás investigar en la amplia base de datos del programa para conocer mejor a tus animales y los cuidados y atenciones que necesitan.

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

info-franquicias D E S D E 1 9 9 4

info-franquicias D E S D E 1 9 9 4 info-franquicias DESDE 1994 Cosmética y Nutrición Natural con ALOE VERA En un mundo como el actual, cuidar de nuestra salud ha cobrado una importancia vital y por ello, cada día más personas deciden consumir

Más detalles

Aquí te mostramos cómo mejorar las relaciones del vidrio con el medio ambiente. Elige una opción:

Aquí te mostramos cómo mejorar las relaciones del vidrio con el medio ambiente. Elige una opción: www.vidasostenible.org El vidrio Toda la información El vidrio es uno de los materiales de envase más antiguos. Cuenta con una asentada red de recogida selectiva y reciclaje, y es perfecto para sistemas

Más detalles

JABONES ARTESANALES Y COSMÉTICA NATURAL detalles de boda 2016

JABONES ARTESANALES Y COSMÉTICA NATURAL detalles de boda 2016 JABONES ARTESANALES Y COSMÉTICA NATURAL detalles de boda 2016 es mucho más que un detalle de boda: es regalar salud para la piel gracias a sus ingredientes naturales; es una declaración de sostenibilidad,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los siguientes Términos y Condiciones, los cuales deberán ser leídos y aceptados por el cliente antes de realizar un pedido. Realizar

Más detalles

DOCUMENTACIÓN Informatiza tu asociación

DOCUMENTACIÓN Informatiza tu asociación DOCUMENTACIÓN Informatiza tu asociación MODULO 2 LEGISLACION, CONTABILIDAD Y DOMICILIACION 1 LEGISLACIÓN Libros de Contabilidad Una novedad que establece en su Artículo 14 de la Ley Orgánica 1/2002, de

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Cuáles crees fueron los factores que te influyeron en la elección de tu carrera?

Cuáles crees fueron los factores que te influyeron en la elección de tu carrera? ENTREVISTA A PILOTO DE AEROLÍNEA, PILOTO COMERCIAL Edad: 36 años Lugares de estudio: Escuela aeronáutica de Melilla Título obtenido: Piloto comercial Cómo fue el proceso por el cual te decidiste a ser

Más detalles

R.A.C TopCavalls es un concepto innovador de disponer de una tienda online para la venta por internet.

R.A.C TopCavalls es un concepto innovador de disponer de una tienda online para la venta por internet. Presentación: Franquicia innovadora de tienda online. R.A.C TopCavalls es un concepto innovador de disponer de una tienda online para la venta por internet. Con R.A.C Topcavalls usted tiene la posibilidad

Más detalles

Andalucía, 15 de julio de 2014

Andalucía, 15 de julio de 2014 Andalucía, 15 de julio de 2014 Discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la clausura de las Jornadas de la Cámara de Comercio de EEUU en España Invest & Innovate in Andalucia

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

VALORACIÓN DEL PROFESORADO DE UN CENTRO DE CIENCIA INTERACTIVO: PRINCIPIA

VALORACIÓN DEL PROFESORADO DE UN CENTRO DE CIENCIA INTERACTIVO: PRINCIPIA VALORACIÓN DEL PROFESORADO DE UN CENTRO DE CIENCIA INTERACTIVO: PRINCIPIA AGUILAR MUÑOZ 1, Mª LUISA; BLANCO LÓPEZ 2, ÁNGEL; CARDENETE GARCÍA 1, SEBASTIÁN; DURÁN TORRES 1, CARLOS y PELÁEZ DELGADO 1, JOSÉ

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO. FRANQUICIAS OCL

DOSSIER INFORMATIVO. FRANQUICIAS OCL DOSSIER INFORMATIVO. FRANQUICIAS OCL FRANQUICIAS OCL. Página 1 de 6 OCL Servicios de Ingeniería y Arquitectura Franquicias de Ingeniería PERFIL DEL FRANQUICIADO. Ser un franquiciado de OCL es tan fácil

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS?

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? Área: Conocimiento del entorno. Bloque: Acercamiento a la naturaleza. Profesor/a: Melania Fernández León. Curso: Educación infantil (5 años) Número

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET?

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Servicio Blog Profesional Author : Jose Cabello TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Un blog es la herramienta más poderosa que puedes tener hoy en día si estás

Más detalles

* Dossier de Franquicia

* Dossier de Franquicia * Dossier de Franquicia * All you need is led Somos la 1ª red de franquicias especializada en la venta de iluminación led para particulares, profesionales y empresas a precios económicos. LED AWAY se convierte

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

Formación. Programas completos de los cursos e inscripciones en:

Formación. Programas completos de los cursos e inscripciones en: Formación 2010 Formación La formación técnica de profesionales ha sido piedra angular de nuestras actividades en los últimos 30 años. Durante este tiempo miles de técnicos de la industria del agua han

Más detalles

cosméticos La industria cosmética es un sector Buenas prácticas de fabricación de UNE-EN ISO 22716

cosméticos La industria cosmética es un sector Buenas prácticas de fabricación de UNE-EN ISO 22716 22 23 UNE-EN ISO 22716 La certificación según las directrices incluidas en la Norma UNE-EN ISO 22716 permite demostrar a los fabricantes de productos cosméticos que la organización cumple con las buenas

Más detalles

Revista de la Sección Sindical de CCOO en

Revista de la Sección Sindical de CCOO en Revista de la Sección Sindical de CCOO en Madrid Teme el momento en que el hombre deje de sufrir y morir por un concepto, porque esta cualidad es la base de la esencia humana, esta cualidad es el hombre

Más detalles

Quienes somos? Marca: Producto:

Quienes somos? Marca: Producto: WWW.CLPSHOP.COM Quienes somos? La franquicia de moda CLPSHOP fue fundada en 1998 por un equipo emprendedor y con gran experiencia en el sector textil. La finalidad de este proyecto es ofrecer alternativa

Más detalles

Facebook para empresas: toma 2

Facebook para empresas: toma 2 www.cuentamelared.com Facebook para empresas: toma 2 Control de nuestra página de fans Septiembre 2011 pagina 1 Índice Facebook para empresas. Control de nuestra página de fans. 1. Quiénes somos... 3 2.

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

un nuevo concepto en floristería

un nuevo concepto en floristería 1 ÍNDICE INICIOS.............................. 3 LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE FLORES PARA TODOS................. 4 POR QUÉ MI FLORISTERÍA SERÁ MEJOR CON FLORES PARA TODOS?........................ 5 FRANQUICIA

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Sesión 5 (fichas 56 a 59): Actividad 1: Cómo se toman las decisiones?

Más detalles

Dossier de Franquicia

Dossier de Franquicia Dossier de Franquicia MasPortales, para todos aquellos que no conozcáis esta marca, es la franquicia pionera en el sistema de portales de servicios online, y queremos remarcar pionera porque realmente

Más detalles

LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROFESIONAL: RETOS DE FUTURO

LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROFESIONAL: RETOS DE FUTURO LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROFESIONAL: RETOS DE FUTURO Dº Pablo de la Rosa Gimeno RESUMEN El artículo analiza dos aspectos de interés para el Trabajo Social: El acceso a la Titulación de D. T.S. y la salida-inserción

Más detalles

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS Curso 2013-2014 MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Estructura de la prueba: la

Más detalles

Grupo Inditex. España

Grupo Inditex. España Grupo Inditex España Cementerio de la isla de Tabarca, Alicante. España Sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña - España). Inditex Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo,

Más detalles

TRABAJO POR PROYECTOS: PROYECTO DE LOS ALIMENTOS

TRABAJO POR PROYECTOS: PROYECTO DE LOS ALIMENTOS TRABAJO POR PROYECTOS: PROYECTO DE LOS ALIMENTOS AUTORÍA Mª DOLORES ALCÁNTARA TRAPERO TEMÁTICA COEDUCACIÓN, SOCIAL ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen El siguiente artículo trata sobre la importancia que

Más detalles

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real La técnica de productividad más efectiva en el mundo real Voy a revelar aquí mi técnica favorita de productividad para mi negocio. Una de mis citas preferidas es esta de Leonardo da Vinci: Tengo la urgencia

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge ofrece

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. VALORES EN NUESTRO ESTILO DE LIDERAZGO

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. VALORES EN NUESTRO ESTILO DE LIDERAZGO VALORES en nuestro estilo de liderazgo Manual de cultura Master-D MI_00002(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 INTERÉS POR LAS PERSONAS ANTE EL COMPROMISO...3 SER LÍDER ES SER GENERADOR

Más detalles

Conseguir distribución e internacionalización del producto.

Conseguir distribución e internacionalización del producto. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO CONVOCATORIA DE IDEA CREATIVA QUE BUSCA EMPRESA Rellena este formulario y suscribe la aceptación de condiciones Se breve y conciso Título del

Más detalles

MOOC UJI: La Probabilidad en las PAU

MOOC UJI: La Probabilidad en las PAU 3. Definición intuitiva de probabilidad: ley de Laplace La palabra probabilidad, que usamos habitualmente, mide el grado de creencia que tenemos de que ocurra un hecho que puede pasar o no pasar. Imposible,

Más detalles

hazte franquiciado èggo

hazte franquiciado èggo Abril 2015 hazte franquiciado èggo te sientes identificado con el modelo èggo? si es así, hablemos de negocios nuestro modelo de distribución en Bélgica èggo ha desarrollado su propia red de tiendas, gracias

Más detalles

DOSSIER DE NEGOCIO una nueva forma de invertir Si te gusta la moda y estás pensado en establecerte por tu cuenta o realizar una inversión, te proponemos un modelo de negocio diferente, una alternativa

Más detalles

Próxima campaña de captación del B.Popular por Pau Gasol Escrito por tucapital.es - 18/02/2010 10:16

Próxima campaña de captación del B.Popular por Pau Gasol Escrito por tucapital.es - 18/02/2010 10:16 Próxima campaña de captación del B.Popular por Pau Gasol Escrito por tucapital.es - 18/02/2010 10:16 Pau Gasol ha renovado durante otros 3 años más con el B. Popular y en Marzo lanzará una nueva campaña

Más detalles

Cosmetikolor INDICE 1. QUIENES SOMOS. 2. LA EMPRESA. 3. EL CONCEPTO DE NEGOCIO. 4. LA FRANQUICIA. 5. SERVICIOS AL FRANQUICIADO. 6. NUETROS PRODUCTOS.

Cosmetikolor INDICE 1. QUIENES SOMOS. 2. LA EMPRESA. 3. EL CONCEPTO DE NEGOCIO. 4. LA FRANQUICIA. 5. SERVICIOS AL FRANQUICIADO. 6. NUETROS PRODUCTOS. cosmetikolor 1 INDICE 1. QUIENES SOMOS. 2. LA EMPRESA. 3. EL CONCEPTO DE NEGOCIO. 4. LA FRANQUICIA. 5. SERVICIOS AL FRANQUICIADO. 6. NUETROS PRODUCTOS. 2 1. Quienes Somos: Cosmetikolor nace con la filosofía

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

TRABAJO POR PROYECTOS: PROYECTO DEL UNIVERSO

TRABAJO POR PROYECTOS: PROYECTO DEL UNIVERSO TRABAJO POR PROYECTOS: PROYECTO DEL UNIVERSO AUTORÍA Mª DOLORES ALCÁNTARA TRAPERO TEMÁTICA SOCIAL, COEDUCACIÓN ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Resumen En el siguiente artículo voy a mostrar una experiencia

Más detalles

CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO

CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO - 54 - CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO Después de aplicar el cuestionario

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 Una pregunta que se plantea en la invitación a este seminario

Más detalles