PRODUCTOS DE CAPACITACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRODUCTOS DE CAPACITACIÓN"

Transcripción

1 PRODUCTOS DE CAPACITACIÓN LIBROS # Procedimientos Básicos de Limpieza Este libro contiene 15 procedimientos básicos para el personal de limpieza. Cada sección contiene ilustraciones, una lista de abastecimientos básicos. Precio: $20 dólares Precio miembros: $10 dólares # Tiempos de limpieza En este folleto de 32 páginas contiene las normas de tiempos y movimientos al realizar las tareas de limpieza. Dentro de este manual encontrará las herramientas y equipos de limpieza más comunes y el tiempo de operación recomendado por los expertos de la limpieza. Este manual es una excelente guía para estandarizar y crear sus propios tiempos y movimientos y de esta forma crear medidas de control de calidad y capacitación internas en su empresa. Precio: $10 dólares Precio miembros: $6 dólares #270 El manual de Entrenamiento de Seguridad OSHA Este libro de 240 páginas contribuye al entrenamiento sobre 17 temas vitales de seguridad en el lugar de trabajo, incluyendo accidentes químicos, reacción a emergencias, primeros auxilios y patógenos de origen sanguíneo, protección de las manos, comunicados de riesgos, técnicas de levantamiento, protección contra caídas, resbalones y tropiezos. Cada capítulo cuenta con un repaso de preguntas y respuestas que le ayudaran a repasar y facilitar el entendimiento la información crítica sobre seguridad. Precio: $12 dólares Precio miembros: $7 dólares Manual del Empleado sobre Seguridad al manipular Alimentos Este libro proporciona información de manera práctica, sintética, visual y didáctica sobre temas importantes sobre la higiene y sanidad al momento de manipular alimentos como: HACCP, higiene personal, control de plagas, tiempos y temperaturas, manipulación de alérgenos, entre otros. Contiene exámenes cortos que le ayudarán a reforzar lo aprendido sobre cada tema. Precio: $7.99 dólares Precio miembros: $6.50 dólares TARJETAS Y FORMATOS Guía para quitar manchas (Paquete con 25 tarjetas iguales) Contiene un set de tarjetas en el cual usted encontrará 25 tipos de manchas y el componente que debe utilizar para eliminarlas, le permite conocer qué principales activos deben utilizarse para cada tipo de mancha; comparta está tarjeta con sus clientes para ayudarles a identificar el producto que deben comprarle. Precio: $14 dólares Precio miembros: $12 dólares

2 Programa semanal de limpieza (Paquete con 50hojas) Utilice estos formatos para programar una variedad ilimitada de proyectos y limpiezas, utilícelas para capacitar a su personal sobre qué actividades, cuándo y cómo deben realizar. Precio: $20 dólares Precio miembros: $10 dólares DVD S LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DIARIO Video de capacitación para limpieza de Oficinas Este video muestra paso a paso cómo los profesionales de la industria limpian oficinas de manera que se aumenta la productividad. Precio: $75 dólares Precio miembros: $150 dólares Programa de seguridad para empleados de conserjería Este video de capacitación cuenta con estándares internacionales como son la guía OSHA, GHS y CIMS, aprenda sobre medidas de seguridad en el lugar de trabajo, como reaccionar ante emergencias, accidentes y agentes patógenos. Precio: $75 dólares Precio miembros: $150 dólares #396 Seguridad para personal de limpieza Demuestra a los usuarios las causas más comunes de accidentes y cómo prevenirlos a través de ocho reglar de seguridad. Duración: 17 min #571 Limpieza interior para edificios de oficinas 1era parte Este video combina la teoría y la práctica para limpiar oficinas, además de servir de guía en la limpieza de otras áreas de sus instalaciones. Reseña un método profesional sistemático dividido en siete pasos. #572 Limpieza interior para edificios de Oficinas, 2da parte Este video complementa la primera parte de manera más detallada al contener la información necesaria para enseñar al personal de limpieza a limpiar 20 áreas comunes en edificios de oficinas así como la limpieza del equipo que se pueden encontrar dentro de estás instalaciones como computadoras.

3 #627 Limpieza Básica de Baños Sanitarios Este video le muestra un proceso detallado de nueve pasos para limpiar sanitarios. El programa conduce al personal de limpieza a través del procedimiento apropiado y concluye con un repaso de los deberes finales. #637 Cuidado del Equipo de Limpieza Demuestra los procedimientos correctos para cargar los carros de limpieza, mantener el equipo, arreglar el armario de limpieza y como utilizar los productos dentro de este. Enseña cómo estos sencillos pasos logran un trabajo más efectivo, simplificado y ayuda a evitar errores y accidentes. HOSPITALES #350 Aislamiento de substancias corporales Este video detalla lo importe que son los procedimientos de precaución a seguir para manejar y descartar varios materiales encontrados instalaciones de atención médica. Explica la implementación de los procedimientos reglamentarios del aislamiento de substancias corporales, el uso de coberturas protectoras, cómo manejar y desechar materiales y cómo evitar el contacto con sangre y fluidos corporales. Duración: 18 min # 375 Carros, Armarios, Equipo y Abastecimientos del Hospital Este programa ayuda al personal a mejorar la eficiencia y simplificar las tareas de limpieza además de la prevención de accidentes. Este video muestra los procedimientos apropiados para abastecer los carros de limpieza, mantener el equipo, arreglar el armario de limpieza y el uso de artículos para limpiar. Precio: $75 dólares Precio miembros: $150 dólares #624 Pulido y encerado de Pisos en Hospitales Explica un procedimiento de 10 pasos para pulir y restaurar pisos, repasa los métodos de pulir pisos y posteriormente la preparación del encerado del mismo. Analiza varios productos químicos para pulir. La operación completa de máquinas de piso y su mantenimiento. Duración: 21 min

4 #665 Limpieza de la Unidad Ocupada por un paciente Este video ofrece un programa de 11 pasos para la limpieza de cuartos ocupados por pacientes y presenta los métodos de limpieza y seguridad aceptados globalmente. #669 La limpieza de la Sala de Operaciones Este video explica el riesgo de infección del paciente y la importancia de mantener al máximo nivel la limpieza de dicha sala. El video demuestra tanto la secuencia recomendada de limpieza como el manejo correcto de los contenedores de sangre y fluidos corporales. Duración: 21 min #671 Limpieza de Baño de pacientes El personal de limpieza aprenderá los procedimientos para sanear correctamente los baños de los pacientes y tendrá la oportunidad de examinar el método húmedo de limpieza. Explica esto en un procedimiento de 12 pasos. #674 Mantenimiento rápido del suelo en hospitales Explica la práctica del pulido a alta velocidad para retornar el brillo a los pisos duros. Este video también presentan un procedimientos de cinco pasos para ejecutar el proceso y describe el equipo y productos requeridos. Duración: 11 min #677 Reglas de conducta del empleado de Mantenimiento de un hospital Este video incluye temas tales como relaciones con los clientes, códigos de vestimenta, reportaje de errores y roturas, reglas de seguridad, requerimientos de salud y seguridad. #668Limpieza de la Unidad de Descarga Ayude al personal de limpieza a cuidar y desinfectar las unidades de desechos y descarga con el programa de 13 pasos presentado en este video. Conozca las precauciones universales y procedimientos para el aislamiento de substancias corporales. El video incluye un test escrito para reafirmar la comprensión del conocimiento presentado.

5 #680 Seguridad en la limpieza de Hospitales Este video muestra las principales causas de accidentes dentro de una unidad médica además de cómo prevenirlos y reconocer condiciones potencialmente peligrosas. Duración: 17 min #623 Teoría de limpieza de infecciones Este video enfatiza la importancia de impedir la propagación de bacterias infecciosas por medio de procedimientos efectivos de limpieza. Cubre la terminología médica y de limpieza común, aumenta la comprensión de la limpieza aséptica, reseña una cadena típica de infección en el hospital. Duración: 18 min LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PISOS #403 Mantenimiento de pisos al diario En este video se muestran los procedimientos más comunes para el mantenimiento diario de pisos, desde pisos alfombrados hasta pisos resilientes. Además de los utensilios, productos y herramientas necesarios. Duración: 22 min #336 Métodos de limpieza para alfombras 1a parte En este DVD se muestran un método de ocho pasos para la correcta limpieza y mantenimiento de alfombras. #347Métodos de limpieza para alfombras 2da parte Los métodos que se muestran en este video son: método seco con espuma y método seco con químicos. De igual forma se muestran los controles de calidad que se deben seguir al utilizar estos métodos.

6 #575 Pulido y encerado de pisos En este video se muestra la teoría, el equipo y los procedimientos para lograr un pulido y encerado de pisos perfecto en 10 pasos simples. #602 Limpieza y preparación de habitaciones de Hotel/Motel Este video demuestra los pasos necesarios para limpiar las habitaciones de los huéspedes. Demuestra un sistema circular de limpieza trabajando de arriba para abajo. Al seguir esta pauta se ahorra tiempo, energía y dinero. Duración: 33 min Notas: Nuestros productos están elaborados conforme a estándares americanos, sin embargo existen técnicas, utensilios y prácticas que pueden servir como guía y parámetros que pueden ser personalizados y adaptados de acuerdo al giro de su empresa. Si está interesado en adquirir alguno de nuestros productos educacionales, favor de contactarnos a o a los teléfonos: (52) ; para conocer los materiales disponibles. Todos los precios de nuestros productos están en dólares, se hace la conversión al tipo de cambio vigente el día de la compra. Dentro de los costos no están incluidos los gastos de envió.

h PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓNY CRITERIOS DE CALIFICACIÓN COMPLEMENTAR IAS.

h PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓNY CRITERIOS DE CALIFICACIÓN COMPLEMENTAR IAS. PROGRAMACIÓN: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL. DEPARTAMENTO: FAMILIA DE SANIDAD. CURSO:2015-2016. CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA 1º CURSO. Nocturno PROFESORA: Sara Sagasti

Más detalles

PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050

PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050 PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050 1º PERIODO FORMATIVO LIMPIEZA I TRATAMIENTOS DE BASE Introducción Fregados a fondo de suelos Aplicación de emulsiones Cristalización Productos para

Más detalles

Area de productos KD Tecnología de limpieza y desinfección

Area de productos KD Tecnología de limpieza y desinfección La persona más importante en el proceso de cuidado hospitalario ... y la pregunta principal:..., a dónde llevo este ahora...? Hay varias posibilidades... Riesgo para el asistente sanitario manos ojos uniformes

Más detalles

LA BIOSEGURIDAD EN LAS SALAS DE URGENCIAS

LA BIOSEGURIDAD EN LAS SALAS DE URGENCIAS LA BIOSEGURIDAD EN LAS SALAS DE URGENCIAS Presentado por: OPAL JONES WILLIS Coordinadora del Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la Universidad de Panamá Bioseguridad en el área de Urgencias 1.

Más detalles

SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS)

SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS) SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS) DOCUMENTO ORIGINAL ELABORADO POR LA OMS. Oficina Regional del Pacífico Oeste. Traducción Programa de Enfermedades Transmisibles OPS Aislamiento/ lavado de manos

Más detalles

RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES

RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES Frutas, verduras y derivados Frutas, verduras y derivados 1 RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y otros

Más detalles

DISPONGO. CAPÍTULO I Objeto, ámbito de aplicación y definiciones

DISPONGO. CAPÍTULO I Objeto, ámbito de aplicación y definiciones DECRETO 83/2002, de 23 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las normas que rigen la práctica del tatuaje, la micropigmentación, el piercing u otras técnicas similares, así como los

Más detalles

RESIDUOS SANITARIOS. Introducción

RESIDUOS SANITARIOS. Introducción RESIDUOS SANITARIOS Introducción Bajo la denominación de Residuos Sanitarios se recogen todos los generados en cualquier establecimiento o servicio en el que se desarrollen actividades de atención a la

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior

Más detalles

Contribuir a la construcción y aprobación de una cultura de comportamiento dentro de los centros de estética. Minimizar el riesgo potencial de

Contribuir a la construcción y aprobación de una cultura de comportamiento dentro de los centros de estética. Minimizar el riesgo potencial de Contribuir a la construcción y aprobación de una cultura de comportamiento dentro de los centros de estética. Minimizar el riesgo potencial de accidentes laborales y de infecciones entre los pacientes.

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Instructivo para el manejo y almacenamiento de. sustancias químicas y elementos con características de peligrosidad

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Instructivo para el manejo y almacenamiento de. sustancias químicas y elementos con características de peligrosidad Versión 1.0 Pág. 1 de 17 1. OBJETIVO: Establecer las actividades necesarias para el manejo y almacenamiento adecuado de 2. ALCANCE: este instructivo aplica para los espacios donde se almacenen correspondientes

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Envasador de Productos Alimentarios

PROGRAMA FORMATIVO Envasador de Productos Alimentarios PROGRAMA FORMATIVO Envasador de Productos Alimentarios DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Área Profesional: OCUPACIÓN COMÚN A TODAS LAS ÁREAS DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Más detalles

CELADOR SANITARIO DATOS GENERALES DEL CURSO

CELADOR SANITARIO DATOS GENERALES DEL CURSO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL CELADOR SANITARIO DATOS GENERALES DEL CURSO 1 1. FAMILIA PROFESIONAL: SANIDAD ÁREA PROFESIONAL: CUIDADOS AUXILIARES 2. DENOMINACIÓN DEL CURSO: CELADOR

Más detalles

Bienvenido(a) a la actividad de aprendizaje 4 del programa de formación Buenas prácticas en la manipulación de la carne.

Bienvenido(a) a la actividad de aprendizaje 4 del programa de formación Buenas prácticas en la manipulación de la carne. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de Formación Virtual y a Distancia Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación Complementaria

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MANIPULADOR DE ALIMENTOS

PROGRAMA FORMATIVO MANIPULADOR DE ALIMENTOS PROGRAMA FORMATIVO MANIPULADOR DE ALIMENTOS DATOS GENERALES DEL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS 1. FAMILIA PROFESIONAL: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Area Profesional: MANIPULACIÓN ALIMENTARIA 2. DENOMINACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA GUIA DIDACTICA EDUCATIVA SOBRE BIOSEGURIDAD Y MANEJO DEDESECHOS

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA GUIA DIDACTICA EDUCATIVA SOBRE BIOSEGURIDAD Y MANEJO DEDESECHOS UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA GUIA DIDACTICA EDUCATIVA SOBRE BIOSEGURIDAD Y MANEJO DEDESECHOS SOLIDOSY LIQUIDOS DIRIGIDO A: PERSONAL DE LAS EMPRESAS

Más detalles

COMPETENCIAS CRÍTICAS A EVALUAR EN EXAMEN DE COMPETENCIAS DE AUXILIARES PARAMÉDICOS DE RADIOLOGÍA, RADIOTERAPIA, LABORATORIO Y BANCO DE SANGRE

COMPETENCIAS CRÍTICAS A EVALUAR EN EXAMEN DE COMPETENCIAS DE AUXILIARES PARAMÉDICOS DE RADIOLOGÍA, RADIOTERAPIA, LABORATORIO Y BANCO DE SANGRE COMPETENCIAS CRÍTICAS A EVALUAR EN EXAMEN DE COMPETENCIAS DE AUXILIARES PARAMÉDICOS DE RADIOLOGÍA, RADIOTERAPIA, LABORATORIO Y BANCO DE SANGRE En el marco del cumplimiento del Decreto Nº 59 del 06.09.13,

Más detalles

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN Always with you 2 SERIE 9100 DE GETINGE Getinge 9100: una nueva serie de LAVADORAS DESINFECTADORAS que ahorra tiempo La nueva serie 9100

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO DE ANALISTA DE LABORATORIO. Competencia general: DURACIÓN: 130 horas MÓDULOS:

ITINERARIO FORMATIVO DE ANALISTA DE LABORATORIO. Competencia general: DURACIÓN: 130 horas MÓDULOS: ITINERARIO FORMATIVO DE ANALISTA DE LABORATORIO (*) SEGÚN CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DURACIÓN: 130 horas MÓDULOS: - Organización del laboratorio (20 horas) - Técnicas de análisis físico y físico- químico

Más detalles

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD APLICABLES A LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD APLICABLES A LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA CAPÍTULO 6.4. MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD APLICABLES A LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA Introducción Artículo 6.4.1. Los agentes infecciosos en aves de corral constituyen una amenaza para la sanidad de éstas y, a veces,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Enfermería CARRERA: Nutrición Humana Asignatura/Módulo: Higiene y Protección de los Alimentos Código: 14826 Plan de estudios: NH021 Nivel: 2 Prerrequisitos: Microbiología

Más detalles

Test. Oposiciones Auxiliares de enfermería. Autores. Comunidad Autónoma de Madrid. Juan Luis Soto de Lanuza. Inmaculada López Martín

Test. Oposiciones Auxiliares de enfermería. Autores. Comunidad Autónoma de Madrid. Juan Luis Soto de Lanuza. Inmaculada López Martín Test Oposiciones Auxiliares de enfermería Comunidad Autónoma de Madrid Autores Juan Luis Soto de Lanuza M.ª Elena Collado Sánchez Enrique Galiano Sierra Inmaculada López Martín Beatriz Salazar Guerra Pilar

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Levadura cerveza polvo

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Levadura cerveza polvo 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Levadura cerveza polvo Identificación de la sociedad o empresa:

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos

FORMACIÓN CURSO Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos FORMACIÓN CURSO Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades.

Más detalles

GAMA DE DETERGENTES DE GETINGE CLEAN OBTENGA EL MáXIMO RENDIMIENTO CERTIFICADO ISO 15883. Always with you

GAMA DE DETERGENTES DE GETINGE CLEAN OBTENGA EL MáXIMO RENDIMIENTO CERTIFICADO ISO 15883. Always with you TESTED FOR OPTIMAL CLEANING AND PERFORMANCE TESTED FOR OPTIMAL CLEANING AND PERFORMANCE GAMA DE DETERGENTES DE GETINGE CLEAN OBTENGA EL MáXIMO RENDIMIENTO ISO 15883 CERTIFICADO Always with you 2 GETINGE

Más detalles

ACREDITACION CANADA CUIDADOS DE SERVICIOS AMBULATORIOS

ACREDITACION CANADA CUIDADOS DE SERVICIOS AMBULATORIOS ACREDITACION CANADA CUIDADOS DE SERVICIOS AMBULATORIOS INVERTIR EN EL CUIDADO DE SERVICIOS AMBULATORIOS 2.0 EL EQUIPO TIENE ACCESO A LOS RECURSOS NECESARIOS PARA PROVEER SERVICIOS DE ATENCION AMBULATORIA

Más detalles

Estos casos deben recibir un seguimiento clínico telefónico durante el periodo que dure su aislamiento domiciliario.

Estos casos deben recibir un seguimiento clínico telefónico durante el periodo que dure su aislamiento domiciliario. Protocolo de aislamiento domiciliario ante casos de infección por el nuevo virus de gripe A/H1N1 Este protocolo está sujeto a actualización según se disponga de nueva información Preámbulo Este protocolo

Más detalles

SELLADOR MADERA AL AGUA HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS)

SELLADOR MADERA AL AGUA HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS) Página 1 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS) FECHA DE VIGENCIA: 01-10-2013 NFPA Elementos de protección CFR 49 1 0 0 SUSTANCIA NO CLASIFICADA X i 1. Identificación del producto químico

Más detalles

HIEGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ENFOCADA A SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN. Elaboró: EVELYN TÉLLEZ BACA

HIEGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ENFOCADA A SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN. Elaboró: EVELYN TÉLLEZ BACA HIEGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ENFOCADA A SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Elaboró: EVELYN TÉLLEZ BACA HIGIENE Y SEGURIDAD Establecer medidas necesarias de prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

Más detalles

Escuela de Ingeniería Electrónica. Panduit Network Infrastructure Essentials (PNIE)

Escuela de Ingeniería Electrónica. Panduit Network Infrastructure Essentials (PNIE) Panduit Network Infrastructure Essentials (PNIE) Capítulo 1 Repaso de Cableado y Seguridad AGENDA Introducción al cableado La industria del cableado y el mercado de trabajo. Códigos y estándares de seguridad.

Más detalles

4. Mantenimiento de máquinas, equipos y sistemas eléctricos

4. Mantenimiento de máquinas, equipos y sistemas eléctricos 4. Mantenimiento de máquinas, equipos y sistemas eléctricos INTRODUCCIÓN Este módulo tiene una duración de 228 horas y se sugiere impartirlo en tercer año medio. Al finalizarlo, se espera que los y las

Más detalles

Automatización: Para las empresas e industrias, la. Evolución Industrial Posible ADMINISTRACIÓN

Automatización: Para las empresas e industrias, la. Evolución Industrial Posible ADMINISTRACIÓN Automatización: Evolución Industrial Posible Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista M&M La automatización de los procesos industriales favorece el aumento de la productividad y ayuda a prevenir errores

Más detalles

ACTA DE VERIFICACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA INDUSTRIA QUÍMICO FARMACÉUTICA DEDICADOS A LA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS ANEXO HEMODERIVADOS

ACTA DE VERIFICACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA INDUSTRIA QUÍMICO FARMACÉUTICA DEDICADOS A LA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS ANEXO HEMODERIVADOS ACTA DE VERIFICACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA INDUSTRIA QUÍMICO FARMACÉUTICA DEDICADOS A LA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS ANEXO HEMODERIVADOS I. GENERALIDADES 1. Cuentan con Expediente Maestro de Plasma

Más detalles

Familia SANIDAD. Grado Superior RADIOTERAPIA

Familia SANIDAD. Grado Superior RADIOTERAPIA Familia SANIDAD Grado Superior RADIOTERAPIA 1 LA FINALIDAD DEL CICLO FORMATIVO A través de esta formación profesional se pretende formar al estudiante para que sea capaz de: Aplicar tratamientos de radioterapia,

Más detalles

TEXT GRANITO ELASTO AZUCAR

TEXT GRANITO ELASTO AZUCAR Página 1 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS) VIGENCIA: 01-12-2013 NFPA Elementos de protección CFR 49 1 0 0 SUSTANCIA NO CLASIFICADA X i 1. Identificación del producto químico y del

Más detalles

Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria HIGIENE DE LOS EMPLEADOS

Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria HIGIENE DE LOS EMPLEADOS Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria Capítulo 2 Módulo 1: Higiene de los Empleados Palabras Clave: Lavado de manos Alimentos Listos para Consumir Guantes Desechables HIGIENE

Más detalles

MANEJO DE LA BIOSEGURIDAD Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS

MANEJO DE LA BIOSEGURIDAD Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS MANEJO DE LA BIOSEGURIDAD Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional Melina R. Robles Tolentino Enfermera Ocupacional SFB CORPORATIVO BIOSEGURIDAD Son las medidas básicas,

Más detalles

CUALIFICACIÓN. Gestión y organización de equipos de limpieza PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 3

CUALIFICACIÓN. Gestión y organización de equipos de limpieza PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 3 Página 1 de 15 CUALIFICACIÓN Gestión y organización de equipos de limpieza PROFESIONAL Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 3 Código SSC446_3 Versión 5 Situación RD 1096/2011

Más detalles

HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito

HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito Presentado por: AIB International Casa Matriz 1213 Bakers Way Manhattan, Kansas 66502 USA https://americalatina.aibonline.org Email: aiblatinamerica@aibonline.org

Más detalles

FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos

FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos Escherichia coli es el nombre dado a una gran familia de bacterias. La mayoría son inofensivas, sin embargo algunos tipos pueden enfermarnos, como E. coli

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL:

Más detalles

krones VarioClean La planta CIP

krones VarioClean La planta CIP La planta CIP Óptima limpieza para la ingeniería de procesos y el llenado La planta CIP VarioClean ofrece unos procesos de limpieza consecuentes que permiten una operación microbiológicamente impecable

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AISLAMIENTO DE PACIENTES QUEMADOS CON INMUNODEFICIENCIAS

PROCEDIMIENTO PARA AISLAMIENTO DE PACIENTES QUEMADOS CON INMUNODEFICIENCIAS PROCEDIMIENTO PARA AISLAMIENTO DE PACIENTES QUEMADOS CON INMUNODEFICIENCIAS Hoja: 1 de 9 PROCEDIMIENTO PARA AISLAMIENTO DE PACIENTES QUEMADOS CON INMUNODEFICIENCIAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Médico

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD Versión: 05 Página: 1 de 11 REGISTRO DE MODIFICACIONES VERSIÓN FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 No aplica para la primera versión. 02 10/06/2010 Actualizacion 03 13/08/2012 Actualizacion 04 11/02/2013

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA ASIGNATURA: SEGURIDAD E HIGIENE HORAS SEMANALES: 02 HORAS MENSUALES: 08 OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA: - Conocer las normas de seguridad e higiene. - Identificar los riesgos

Más detalles

CIRCULAR 203 7 de Julio 2008

CIRCULAR 203 7 de Julio 2008 CIRCULAR 203 7 de Julio 2008 PARA: DIRECCIONES LOCALES DE SALUD, OFERENTES DE CAPACITACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL. DE: DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA Para su conocimiento

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según 1907/2006/CE, Artículo 31

Ficha de datos de seguridad según 1907/2006/CE, Artículo 31 página: 1/5 SECCIÓN 1: Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa 1.1 Identificador del producto 1.2 Usos pertinentes identificados de la sustancia o de la mezcla y usos desaconsejados

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código: Título: Operación de lavandería industrial Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas

Más detalles

Operaciones del EMS Capítulo 14

Operaciones del EMS Capítulo 14 Unidad 7 Operaciones del EMS Capítulo 14 Obteniendo acceso y riesgos en el escenario First Responders son parte de un sistema de EMS la cual funciona y responde 24 horas al día todos los días del año.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES SECCIÓN 1: IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Econo-Tack Identificador del producto: Números del artículo: 1585 Uso general: Adhesivo Nombre y dirección del proveedor:

Más detalles

Nivel 2 Certificado en Seguridad Alimentaria en Catering (servicio de comidas)

Nivel 2 Certificado en Seguridad Alimentaria en Catering (servicio de comidas) Nivel 2 Certificado en Seguridad Alimentaria en Catering (servicio de comidas) Plan de estudios PARTE 1 A UNA INTRODUCCION A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Los candidatos deberan entender la terminología utilizada

Más detalles

Experto en Limpieza Hospitalaria

Experto en Limpieza Hospitalaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Limpieza Hospitalaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Referencias requeridas: 29 CFR 1910.119 Proceso de manejo de químicos altamente peligrosos 29 CFR 1910.1200 Comunicación del peligro

Referencias requeridas: 29 CFR 1910.119 Proceso de manejo de químicos altamente peligrosos 29 CFR 1910.1200 Comunicación del peligro Vivid Learning Systems Títulos españoles Descripciones del curso Comunicación del peligro Referencias requeridas: 29 CFR 1910.119 Proceso de manejo de químicos altamente peligrosos 29 CFR 1910.1200 Comunicación

Más detalles

PPRL.15. Procedimiento de Contratas, Subcontratas y ETT s.

PPRL.15. Procedimiento de Contratas, Subcontratas y ETT s. PPRL.15. Procedimiento de Contratas, Subcontratas y ETT s. Página 1 de 19 REGISTRO DE CAMBIOS DEL PROCEDIMIENTO PPRL 15 Nº Revisión Fecha Páginas modificadas Revisado por Aprobado por Firma Elaborado por:

Más detalles

NORMA DE PRECAUCIONES ESTÁNDARES

NORMA DE PRECAUCIONES ESTÁNDARES UNIDAD DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN DE SALUD Versión N : 01 N de páginas : 6 Fecha de emisión: 31 mayo 2011 CL-GCL-IAAS-02 PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE INFECCIONES

Más detalles

Desarrollar plan de operaciones para mantener las funciones esenciales y la cobertura de asistencia odontológica a la población.

Desarrollar plan de operaciones para mantener las funciones esenciales y la cobertura de asistencia odontológica a la población. RECOMENDACIONES DE LA DIRECCIÓN DE ODONTOLOGÍA DEL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LAS MEDIDAS A TOMAR EN LOS ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES ODONTOLÓGICOS DE TODOS LOS NIVELES ANTE LA APARICIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS,

Más detalles

Guía orientativa para la selección y utilización de EPI, calzado de uso profesional

Guía orientativa para la selección y utilización de EPI, calzado de uso profesional Guía orientativa para la selección y utilización de EPI, calzado de uso profesional Introducción La oportunidad de esta publicación debe entenderse en el nuevo escenario surgido tras la modificación del

Más detalles

Aplicación de las Normas de Bioseguridad en las clínicas odontológicas municipales del Departamento de Francisco Morazán, Honduras, 2012

Aplicación de las Normas de Bioseguridad en las clínicas odontológicas municipales del Departamento de Francisco Morazán, Honduras, 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD MAESTRIA EN SALUD PUBLICA 2011-2013 Tesis para optar a Titulo de Maestro en Salud Publica Aplicación de las Normas

Más detalles

Instrucciones: Complete los espacios en blanco mientras mira el video. Utilice los márgenes para tomar notas adicionales o escribir preguntas.

Instrucciones: Complete los espacios en blanco mientras mira el video. Utilice los márgenes para tomar notas adicionales o escribir preguntas. Notas Módulo 1: Introducción Instrucciones: Complete los espacios en blanco mientras mira el video Utilice los márgenes para tomar notas adicionales o escribir preguntas 1 MIP es la sigla de manejo de

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD- TARJETA DE EMERGENCIA

HOJA DE SEGURIDAD- TARJETA DE EMERGENCIA INTRODUCCIÓN El avance de la tecnología y la globalización de los mercados están obligando a que los diferentes tipos de industrias usen productos químicos con mayor frecuencia en grandes y pequeñas cantidades

Más detalles

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA Y SISTEMA HACCP Objetivos Revisar conceptos teóricos sobre Buenas Prácticas de Manufactura y Sistema HACCP. Reconocer la importancia de las BPM y de la implementación del

Más detalles

1. Higiene para la elaboración de alimentos

1. Higiene para la elaboración de alimentos 1. Higiene para la elaboración de alimentos INTRODUCCIÓN En este módulo, de 228 horas pedagógicas, se espera que los y las estudiantes tomen conciencia de la responsabilidad que tienen respecto de la salud

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL EMPLEADA DE HOGAR

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL EMPLEADA DE HOGAR PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL EMPLEADA DE HOGAR 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1.FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Y ÁREA PROFESIONAL: SERVICIO DOMESTICO

Más detalles

CURSO DE Celador en Instituciones Sanitarias

CURSO DE Celador en Instituciones Sanitarias CURSO DE Celador en Instituciones Sanitarias TEMARIO DEL CURSO 1. MÓDULO I: MARCO JURÍDICO BÁSICO DEL EJERCICIO PROFESIONAL TEMA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD 1. El Sistema Nacional de Salud

Más detalles

DESARROLLO, ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA DEL PERSONAL

DESARROLLO, ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA DEL PERSONAL DESARROLLO, ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA DEL PERSONAL 1. OBJETIVO Asegurar que todos los trabajadores de la empleadora y sus contratistas reciban el entrenamiento adecuado para desempeñar su trabajo de

Más detalles

Información general sobre el brote de enfermedad por el virus Ébola: preguntas más frecuentes

Información general sobre el brote de enfermedad por el virus Ébola: preguntas más frecuentes Información general sobre el brote de enfermedad por el virus Ébola: preguntas más frecuentes 1. Qué es la enfermedad por el virus Ébola y cómo se diagnostica? 20 de octubre de 2014 La enfermedad por el

Más detalles

Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura

Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura Introducción Esta publicación se inscribe en el programa de Divulgación del INSHT, cuyo objetivo busca potenciar y ampliar

Más detalles

ANEXO 2. Manejo de residuos generados de la atención a pacientes con Enfermedad por virus Ebola (EVE) en un Centro Asistencial de Salud.

ANEXO 2. Manejo de residuos generados de la atención a pacientes con Enfermedad por virus Ebola (EVE) en un Centro Asistencial de Salud. ANEXO 2 Manejo de residuos generados de la atención a pacientes con Enfermedad por virus Ebola (EVE) en un Centro Asistencial de Salud. Elaborado por la Dirección General de Salud ambiental (DIGESA) Consideraciones

Más detalles

El Celador ante el Paciente Geriátrico (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Celador ante el Paciente Geriátrico (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Celador ante el Paciente Geriátrico (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Celador ante el Paciente Geriátrico (Reconocimiento

Más detalles

Aumentar la supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco súbito y prevenir la muerte.

Aumentar la supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco súbito y prevenir la muerte. INTRODUCCIÓN. El entrenamiento en SVB se recomienda para profesionales de la salud desde 1966 y para el público lego desde 1974. Estas recomendaciones dieron por resultado el desarrollo de una amplia variedad

Más detalles

MANUAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL SECTOR CÁRNICO PORCINO: COMO GESTIONAR LOS PRINCIPALES PELIGROS

MANUAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL SECTOR CÁRNICO PORCINO: COMO GESTIONAR LOS PRINCIPALES PELIGROS CÓDIGO 03 TRANSPORTE DE PRODUCTOS CÁRNICOS Albert Hueso (SART MA - UVIC) Núria Bruch (SART MA - UVIC) MANUAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL SECTOR CÁRNICO PORCINO: COMO GESTIONAR LOS PRINCIPALES PELIGROS

Más detalles

B i o m a t I b é r i c a M a t e r i a l e s y S i s t e m a s d e C o n s t r u c c i ó n E c o l ó g i c o s

B i o m a t I b é r i c a M a t e r i a l e s y S i s t e m a s d e C o n s t r u c c i ó n E c o l ó g i c o s FloorXcenter Máquina de mantenimiento Contenido: 1. Consejos de seguridad 2. Descripción de la máquina 3. Accesorios 4. Limpieza 5. Refrescar superficies aceitadas 6. Mantenimiento y re-aceitado 7. Colorear

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD CAVE CUR-A

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD CAVE CUR-A HDS.PC.CO.122 / Versión 05 Fecha última modificación: 11.03.2015 SECCIÓN1: IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUÍMICA Y DEL PROVEEDOR Nombre comercial: Nombre de la sustancia químico: Fabricante Uso del producto:

Más detalles

MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Más detalles

Para efectos de esta norma, se establecen las definiciones siguientes:

Para efectos de esta norma, se establecen las definiciones siguientes: 1.0 PROPÓSITO Esta norma establece las funciones generales de los diferentes estamentos de la Autoridad del Canal de Panamá con relación a la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional dentro de la organización.

Más detalles

CUADRO DOCENTE. Instructores. Directora del Curso

CUADRO DOCENTE. Instructores. Directora del Curso CURSO DE INSTRUCTORES DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB/ BLS) para Técnicos de Emergencias Programa de ACE de SEMES-AHA 5 de Diciembre de 2012 Pabellón Docente H.U. Clínico San Carlos. C/ Profesor Martín Lagos

Más detalles

LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES

LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES LISTA COMITÉS DE CONTROL DE SALUD PARA Y SEGURIDAD INSPECCIONES LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES 1 Ejemplo de lista de control para inspecciones de seguridad Lugar de trabajo: Fecha: Inspeccionado por:

Más detalles

B. INSTRUMENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS EN PASOS TERRESTRES INTERNACIONALES REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL(2005)

B. INSTRUMENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS EN PASOS TERRESTRES INTERNACIONALES REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL(2005) B. INSTRUMENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS EN PASOS TERRESTRES INTERNACIONALES REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL(2005) ADAPTADO DE MERCOSUR. INSTRUMENTO PARA LA IDENTIFICACION DE

Más detalles

LISTADO DE COMPETENCIAS CRÍTICAS A EVALUAR EN EL EXAMEN DE COMPETENCIAS DE AUXILIAR PARAMÉDICO DE ALIMENTACIÓN

LISTADO DE COMPETENCIAS CRÍTICAS A EVALUAR EN EL EXAMEN DE COMPETENCIAS DE AUXILIAR PARAMÉDICO DE ALIMENTACIÓN LISTADO DE COMPETENCIAS CRÍTICAS A EVALUAR EN EL EXAMEN DE COMPETENCIAS DE AUXILIAR PARAMÉDICO DE ALIMENTACIÓN En el marco del cumplimiento del Decreto Nº 59 del 06.09.13, tomado razón por CGR el 17.12.13,

Más detalles

Máster de Gestión Integrada en Industrias Alimentarias. Calidad, Medioambiente y Seguridad Alimentaria

Máster de Gestión Integrada en Industrias Alimentarias. Calidad, Medioambiente y Seguridad Alimentaria Máster de Gestión Integrada en Industrias s. Calidad, Medioambiente y Seguridad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster de Gestión Integrada en Industrias s. Calidad, Medioambiente

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA. limpieza HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA. Unidad Básica de Prevención Salud Laboral

GUÍA INFORMATIVA. limpieza HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA. Unidad Básica de Prevención Salud Laboral limpieza 24 GUÍA INFORMATIVA HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA Unidad Básica de Prevención Salud Laboral LIMPIEZA DEL HOSPITAL En el hospital se distinguen varias zonas de limpieza: ZONAS DE BAJO RIESGO:

Más detalles

ANEXO II LISTA DE CONTROL REQUISITOS GENERALES REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 UE

ANEXO II LISTA DE CONTROL REQUISITOS GENERALES REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 UE ANEXO II LISTA DE CONTROL REQUISITOS GENERALES REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 UE Se aplicará a todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución de alimentos y a las exportaciones. FECHA:

Más detalles

RESOLUCION SeNaSA Nº 233 / 98

RESOLUCION SeNaSA Nº 233 / 98 RESOLUCION SeNaSA Nº 233 / 98 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION Modifícase el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal, en lo referente

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente pliego tiene por objeto establecer

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA AYUDANTE DE MANTENIMIENTO MECÁNICO

PERFIL COMPETENCIA AYUDANTE DE MANTENIMIENTO MECÁNICO PERFIL COMPETENCIA AYUDANTE DE MANTENIMIENTO MECÁNICO FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL AYUDANTE DE MANTENIMIENTO MECÁNICO FECHA DE EMISIÓN: 02/07/2016 20:55 Sector: MANUFACTURA METÁLICA Subsector: METALÚRGICO

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCION DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE

LIMPIEZA Y DESINFECCION DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE INTRODUCCION El agua potable es agua dulce que puede ser consumida por personas y animales sin peligro de adquirir enfermedades. El sistema de suministro

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ANARANJADO DE METILO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ANARANJADO DE METILO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado 1.1 Denominación: Anaranjado de Metilo. 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para usos

Más detalles

Cuidado de las manos en el lugar de trabajo

Cuidado de las manos en el lugar de trabajo Cuidado de las manos en el lugar de trabajo Las manos son el principal órgano para la manipulación física del medio y la primordial fuente de información táctil sobre el entorno, son fundamentales para

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 223 Martes 17 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 71089 ANEXO IV I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES SUSCEPTIBLES DE

Más detalles

1. Imprime o copia el formato Utensilios y equipo de trabajo, de la siguiente página.

1. Imprime o copia el formato Utensilios y equipo de trabajo, de la siguiente página. Actividad Aseador de oficina [Nivel 1] Lección 2 / Actividad 1 Requerimientos previos A) Propósito de la lección Identificar los utensilios, equipos, líquidos y sustancias químicas necesarios para el aseo

Más detalles

krones Lavatec E2 La lavadora con entrada y salida en un lado para los rendimientos medios y pequeños

krones Lavatec E2 La lavadora con entrada y salida en un lado para los rendimientos medios y pequeños La lavadora con entrada y salida en un lado para los rendimientos medios y pequeños Aún más pequeña y económica Las lavadoras con entrada y salida sobre un lado (single-end) de la serie Lavatec E2 demuestran

Más detalles

PLANIFICACION DE REALIZACION DE ACCIONES FORMATIVAS ESPECIALIDAD

PLANIFICACION DE REALIZACION DE ACCIONES FORMATIVAS ESPECIALIDAD PLANIFICACION DE REALIZACION DE ACCIONES FORMATIVAS ESPECIALIDAD HIGIENICO-SANITARIO DE TECNICAS DE TATUAJE, MICROPIGMENTACION Y PERFORACION CUTÁNEA (PIERCING) 1 1- CARACTERISTICAS GENERALES DEL CURSO.

Más detalles

SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS)

SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS) SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS) DOCUMENTO ORIGINAL ELABORADO POR LA OMS. Traducción Programa de Enfermedades Transmisibles OPS Practicas de Control de Infecciones USTED PUEDE MINIMAR SU RIESGO

Más detalles

Apéndice C: Parte 29 CFR 1910.134. Cuestionario de Evaluación Médica para OSHA (OBLIGATORIO)

Apéndice C: Parte 29 CFR 1910.134. Cuestionario de Evaluación Médica para OSHA (OBLIGATORIO) Apéndice C: Parte 29 CFR 1910.134. Cuestionario de Evaluación Médica para OSHA (OBLIGATORIO) Apéndice C: Parte 29 CFR 1910.134. Cuestionario de Evaluación Médica para OSHA (OBLIGATORIO). Para el empleador:

Más detalles

I.E.S. SALVADOR ALLENDE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA. Módulo 3: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL

I.E.S. SALVADOR ALLENDE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA. Módulo 3: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL I.E.S. SALVADOR ALLENDE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Módulo 3: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2014-2015 CONTENIDOS MÍNIMOS: U.T. 1: Unidad del paciente

Más detalles

Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos

Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos Módulo 12, Resumen: Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN: 1. A definir CROS-CONTAMINACIÓN.

Más detalles

MÓDULO 8: ALIMENTACIÓN DE LOS PÁRVULOS

MÓDULO 8: ALIMENTACIÓN DE LOS PÁRVULOS MÓDULO 8: ALIMENTAIÓN DE LOS PÁRVULOS INTRODUIÓN Este módulo está orientado a estudiantes de cuarto año medio de la especialidad y consta de 114 horas pedagógicas anuales. En este, se espera que los y

Más detalles

Síndrome Respiratorio Agudo Severo: Medidas de bioseguridad. Departamento de Saneamiento Básico y Ambiental Institucional

Síndrome Respiratorio Agudo Severo: Medidas de bioseguridad. Departamento de Saneamiento Básico y Ambiental Institucional Síndrome Respiratorio Agudo Severo: Medidas de bioseguridad Departamento de Saneamiento Básico y Ambiental Institucional Personal en riesgo Todo el que entra en contacto con un caso sospechoso o probable

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRADOR DE CASINOS

PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRADOR DE CASINOS FECHA DE EMISIÓN: 22/03/2013 PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRADOR DE CASINOS FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ADMINISTRADOR DE CASINOS Sector: TURISMO Subsector: GASTRONOMÍA Código: POTG012 Vigencia: 31/10/2016

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD. ECOREX GEL cucarachas

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD. ECOREX GEL cucarachas 1. IDENTIFICACIÓN DE LA FORMULACIÓN Y DE LA EMPRESA Identificación del producto Denominación del producto: Clase de biocida: Tipo de formulación: Registro: Cebo insecticida. Cebo gel. Inscrito en el Registro

Más detalles