PRIMER BOLETIN DE DICIEMBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMER BOLETIN DE DICIEMBRE"

Transcripción

1 PRIMER BOLETIN DE DICIEMBRE - LA ADMINISTRACION Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES - SINTRA- INTUR - CAMILO ORTEGA SAAVEDRA, DESPIDIERON EL AÑO CON ESTIMULOS A LOS TRABAJADORES MAS DESTACADOS DEL 2010.

2 El programa Destinos con Sabor llegó al departamento de León, y en él, están participando ocho conocidos restaurantes de la ciudad metropolitana, La Paz Centro, Nagarote y Poneloya. Estos serán beneficiados, con préstamos, capacitaciones y planes de mejoras, informó en conferencia de prensa el director de promoción y mercadeo del INTUR compañero Julio Videa Álvarez. Entre los principales objetivos de este programa es dar a conocer la comida típica nacional y local en cada uno de estos restaurantes que se promocionarán a través del INTUR a nivel nacional e internacional. El programa Destinos Son Sabor contempla un financiamiento de hasta cien mil dólares, con un interés del ocho por ciento anual por parte de CARUNA. Los restaurantes incluidos en este programa en el departamento de León tendrán que realizar una serie de mejoras arquitectónicas y en la calidad del servicio. El INTUR por su parte, certificará a los restaurantes incluidos en destinos con sabor, a través del programa Moderniza, evalúando calidad, eficiencia, buen servicio y salubridad, explicó Videa Álvarez. Los restaurantes harán descuentos especiales a sus clientes, y es dirigido a las familias nicaragüenses para lograr una mayor afluencia de turistas nacionales, y extranjeros León es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua por su historia, por sus bellezas naturales como sus playas, el volcán cerro negro y el aspecto colonial de su ciudad; que incluye a la majestuosa catedral de León, patrimonio de la humanidad y su apacible belleza René Lucía Macías, gerente de operaciones y recursos humanos del restaurante El Sesteo, afirmó que, sentimos que este es un apoyo decidido por parte del INTUR a los restaurantes incluidos en destinos con sabor, ya que es un respaldo al esfuerzo que vienen realizando los servidores turísticos. Señaló Macías que es una gran oportunidad la que tienen en cuanto al préstamo que tendrán acceso a bajo interés, este es un financiamiento que no podríamos encontrar tan favorable en la banca Comercial. Agradecemos al INTUR por estos beneficios que nos trae a los empresarios leoneses del sector de restaurantes. Por su parte el dueño del restaurante El Mesón Real, Gustavo Tefel, manifestó que esto ayudará a mejorar el turismo en el departamento, porque le ofrecerá al turista más calidad y mejores opciones. Los turistas podrán degustar en los restaurantes seleccionados los cremosos quesillos de La Paz Centro y Nagarote, los gustosos nacatamales de la ciudad universitaria, los deliciosos buñuelos, bienmesabe, chancho con yuca y los infaltable pescados fritos de Poneloya. Los restaurantes beneficiados con el programa Destinos con Sabor son 8: El Güiligüiste, Al Carbón, Mesón Real, Quesillo Gourmet, el Sesteo, Mi Finca, El Victoriano y Suyapa.

3 Platillo del primer lugar: Gallina Rellena. 2do. Lugar: C$ 5,000 Daysi Auxiliadora Blandino Espino 1er. Lugar: C$ 7,000 Sra. Aura Suyén Gutiérrez Esquivel 3er. Lugar: C$ 3,000 Rosa Adilia Valle Tórrez Con la participación de 17 concursantes de 5 municipios de Nueva Segovia, la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en ese departamento realizó con mucho éxito el tercer concurso departamental de comidas Platillos Típico Navideños, este sábado 3 de diciembre, en el parque central de Ocotal. Esto como parte de las actividades y festividades de fin de año.. L@s 17 participantes a la final por el departamento de Nueva Segovia, fueron seleccionad@s de entre l@s mejores de los 5 municipios norteños. Entre los cuales destacaban 2 varones que participaron con Platos de Rellenos Navideños. Las Ganadoras en este Concurso fueron: el primer lugar fue para la señora Aura Suyén Gutiérrez Esquivel del barrio Hermanos zamora de Ocotal quien cocinó una gallina rellena y se ganó C$ 7,000 córdobas, el segundo lugar fue para la señora Daysi Auxiliadora Blandino Espino del barrio Santos Rodriguez de Ocotal con C$ 5,000 córdobas, con un Lomo de cerdo Relleno y Rosa Adilia Valle Tórrez de la comunidad del Carbón del municipio de Jalapa con C$ 3,000 córdobas, por un riquísimo nacatamal en 3er lugar. El delegado del INTUR en Nueva Segovia, compañero Mario López, manifestó que el evento fue un éxito porque logró convocar a 17 participantes de diversos municipios del departamento y ni la distancia fue un pretexto para participar, ya que asistieron concursantes de comunidades de municipios lejanos como Jalapa y El Jícaro. Agregó que el objetivo del delicioso Concurso de comida navideña es Incentivar y difundir las virtudes de las comidas típicas de navidad en nuestro pueblo, donde predominaron los nacatamales, denominado en esta zona como los diputados, porque tienen mucha masa y poca carne. Así mismo, participaron los rellenos navideños para lomo de cerdo y de gallinas rellenas. Por su parte, las participantes manifestaron que esta actividad es muy interesante y muy atractiva por que promueve el arte culinario tradicional de las comidas de navideñas y se destaca al mejor plato representativo de la temporada.

4 El Delegado de INTUR Nueva Segovia Cro. Mario López, entregando el Premio a la ganadora del Primer lugar La señora Sari Reyes Montiel, de la comunidad Las Uvas de Jalapa, llegó temprano para participar con un Nacatamal de cerdo, ella agradeció al INTUR y al presidente Daniel Ortega por promover este evento que además de promover las comidas navideñas, promueven el turismo en Nueva Segovia, ya que ella le gusta viajar y cocinar. Igualmente Marlon Gónzalez concursante por Ocotal con un Relleno de pollo, manifestó su placer por cocinar y agradeció al INTUR por permitirle participar en este evento, que promueve las tradiciones familiares de fin de año. El jurado estuvo integrado por Osiris Ferrufino de Camipyme, Nabucodonosor Baéz por la JS19J, Emilia Suárez por el Centro Técnico Vocacional, Rosa Paguagua por Los Chefs independientes y Flor de María Antúnez por INTUR-Nueva Segovia.

5 Con el fin que los funcionarios de las alcaldías del departamento de Rivas se apropien de la de ley de costas, su reglamento y su normativa, funcionarios de la oficina jurídica del INTUR, encabezados por su responsable, compañero Omar Oporta Sequeira, impartieron un seminario taller en el municipio de San Juan del Sur. Dr, Omar Oporta, Director Jurídico del INTUR Dr, Eduardo Sandino, de la Dirección Jurídica del INTUR Cro. Jorge Sánchez, alcalde de San Juan del Sur. En esta capacitación participaron cinco funcionarios por cada una de las alcaldías del departamento de Rivas, es decir de los municipios de Tola, Moyogalpa, Altagracia, San Juan del Sur, San Jorge y Rivas, detalló Oporta Sequeira. Lo que se pretende con el seminario, explicó el funcionario del INTUR, es que a partir del mismo los funcionarios de estas alcaldías, que tienen costas en el departamento de Rivas, puedan aplicar de manera conjunta con la comisión nacional de desarrollo costero la aplicación de ley. Seminarios sobre la ley de costas se han impartido en Granada, Corn Island y en una ocasión se realizó a nivel nacional. En la próxima semana, el seminario taller sobre este mismo tema se impartirá en la ciudad de León. Oporta explicó que el objetivo de la ley de costa es el desarrollo sostenible y sustentable de las zonas costeras, además de evitar su deterioro y la invasión de propiedades pertenecientes al estado nicaragüense y regular su uso aprovechable. Otro de los objetivos de esta ley es que la población tenga acceso a cada una de las playas de nuestro país sin ninguna restricción indicó Oporta. Así mismo el alcalde del poder ciudadano de San Juan del Sur, Jorge Sánchez, manifestó que este seminario sirvió para aclarar una serie de inquietudes sobre el tema de la ley de costas y que a partir de este seminario podremos poner en práctica. Esta ley viene a regular el uso de las costas por parte de los empresarios y del resto del sector privado y estatal. Lo importantes es que los que recibimos el seminario los reproduzcan en sus respectivas municipalidades, agregó Sánchez.

6 . Una delegación del INTUR viajó a Washington, Estados Unidos de América del 23 al 26 de octubre 2011 con el objetivo de participar, en el evento Herencia y Cultura de la Costa Caribe de Nicaragua. Esta actividad se realizó como parte de la celebración de la declaración de las Naciones Unidas del 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes y fue organizada por la Embajada de Nicaragua en Washington, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo(BID). El evento consistió en la presentación del film The Black Creoles: Memorias e Identidades de Maria José Álvarez y Martha Clarissa Hernández de Luna Films. Este documental etnográfico narra paso a paso la presencia africana en nuestras tierras, en un ameno relato cuyos protagonistas centrales son mujeres, que viven, ríen y lloran en un Caribe históricamente olvidado y que lamentablemente solo suele ser noticia en la temporada de huracanes. La proyección de 90 minutos fue exhibida el 24 de octubre a las 4:00 p.m. en el salón Andrés Bello del BID, con un lleno total. La exhibición de la cinta concluyó con una recepción en la Embajada de Nicaragua en Washington, donde se promovió la gastronomía del Caribe Nicaragüense en la que se destaca: El patí, plantin tart, queque de quequisque, rice and shrimp, sopa de mariscos mixtos, rice and beans entre otros platos típicos de la Costa. A dicho evento asistieron parte de la comunidad nicaragüense radicada en Washington, miembros del cuerpo diplomático acreditado en ese país y miembros de organismos internacionales. Este evento es otro esfuerzo que hace el Instituto Nicaragüense de Turismo por promover el país como destino turístico dando a conocer la riqueza y diversidad cultural, étnica y gastronómica que posee Nicaragua. Por parte del INTUR participaron La Directora de la Costa Caribe, compañera Anasha Campbell y la compañera Catalina Gordon de la Dirección de Promoción Internacional. Embajador de Nicaragua en Washington junto a Maria José Álvarez y Martha Clarissa Hernández de Luna Films y otras personalidades que asistieron al evento. Catalina Gordon y Anasha Campbell, funcionarias del INTUR.

7 El cuarto navío de los 29 que atracarán en la temporada , arribó el martes 29 de Noviembre a la bahía de San Juan del Sur trayendo consigo a 113 turistas internacionales: entre los que destacaban alemanes, estadounidenses, británicos, canadienses, belgas, suizos y franceses. Los turistas fueron recibidos en San Juan del Sur con música de marimba de rondalla que les preparó la subdelegación de San Juan del Sur del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Estos, turistas visitaron los departamentos de Granada, Masaya y Rivas. En esos lugares recorrieron Catarina y el volcán Masaya, sitios donde disfrutaron de nuestras bellezas naturales. Fotos enviadas por Sub delegado del INTUR en San Juan del Sur Cro. José de la Cruz Sánchez Como en ocasiones anteriores, el INTUR les ofrece seguridad a los turistas, con la presencia de los miembros de la policía turística, coordinación que se realiza con la jefatura de la policía nacional. El velero y visitantes permanecieron 12 horas en nuestra bahía de San Juan del Sur.

8 El Presidente ejecutivo del INTUR, arquitecto Mario Salinas Pasos, participó como invitado especial en el Congreso Nacional y Expo Tecnológica Mipymes 2011 que organizó el INPYME el pasado 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. Este Congreso permite dar continuidad al proceso de fortalecimiento y creación de espacios de participación empresarial promovido INPYME, en el marco del modelo de Poder Ciudadano y ejercicio de la democracia directa. Al evento asistieron más de 500 personas entre cámaras de mipymes, funcionarios del gobierno y alcaldías, así como estudiantes universitarios y periodistas de medios de comunicación. Arquitecto Mario Salinas Pasos Presidente ejecutivo del INTUR Durante este evento, los periodistas abordaron al ministro de Turismo sobre varios temas del sector turismo. El arquitecto Mario Salinas habló de buenas noticias para el país, manifestó que este año llegaron la misma cantidad de cruceros al país del año pasado que fueron 48, pero con la diferencia de que llegarán más turistas esta temporada del 2011 al 2012, con unos 80,000 turistas. Agregó el Ministro Salinas que el Puerto de San Juan del Sur se modernizará en el 2012 con el apoyo de la segunda compañía de cruceros más grande del mundo, la Royal Caribbean. Así mismo, el arquitecto Salinas dijo que la Ruta Mesoamericana se consolida con la unidad de los puertos de los países centroamericanos y los puertos del sur de México en la costa del Pacifico para potenciar el turismo en el área, por la llegada de Cruceros a estos puertos centroamericanos y puertos del sur de México en el Pacifico. Entre otras buenas noticias de fin de año, el ministro Salinas, indicó que el INTUR estará apoyando las fiestas marianas y fiestas navideñas. Con la celebración de las Purísimas, se estará apoyando la de León y la de Granada, así como la Purísima Acuática de Managua en el Puerto Salvador Allende. Y con las fiestas navideñas se organizarán los concursos departamentales de Comida Típica Navideña y la gran final en la ciudad de Managua el 18 de diciembre. Por último abordó el incremento de turistas en este mes que supera a los del año pasado en un 13 por ciento. Y en generación de divisas manifestó que este año hubo un incremento del 20 por ciento en relación al año pasado, concluyendo que llegaremos muy cerca a los 400 millones de dólares..

9 Veinte empresarios de las fincas agro-turísticas de Nicaragua y de los pequeños hoteles, agrupados en HOPEN, participaron recientemente en el segundo taller sobre el Programa de Gestión de la Calidad de Moderniza, informó Noelia Sánchez, funcionaria del área de registro y calidad, del INTUR. El objetivo del taller es que los dueños de las fincas agro-turísticas pongan en práctica lo aprendido en el taller y mejorar el nivel de la calidad que tienen en sus respectivos negocios, para ofrecer un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros. El primer taller se impartió a otros 20 empresarios de las fincas agro- turísticas y de los pequeños hoteles en las oficinas del INTUR a inicios de noviembre. Estos cursos, indicó, Sánchez, tendrán una duración de tres meses, con el asesoramiento de consultores de moderniza, procedentes de México.

10 Actualmente el INTUR despliega una agresiva campaña de promoción internacional de Nicaragua en Centroamérica, aprovechando que el mes de diciembre es el de la temporada más alta en nuestro país, por la celebración de la purísima, la gritería, la navidad y el año nuevo, informó el compañero, René Gallegos, de la dirección de promoción y mercadeo. El 64 por ciento de los turistas que ingresan al país, lo hace procedente de países como Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, donde residen decenas de miles de nicaragüenses, que para las fechas festivas de fin de año regresan a la patria que los vio nacer. En el caso de El Salvador la promoción consiste en transmitir viñetas radiales, y rifas de pasajes en Tica Bus a través de diversas emisoras contestando trivias relacionadas con nuestro país, otorgándoles dos boletos por personas y un fin de semana en hoteles de Managua, explicó Gallegos. La promoción en el país cuscatleco incluye rótulos de carreteras y en doce traseras de buses. Asimismo en Costa Rica, se desarrolla una campaña de relaciones públicas a través de los canales de televisión y de radio. En este último caso, señaló Gallegos, se rifan desde hace un mes dos boletos aéreos cada fin de semana y un fin de semana para dos personas en Managua. Esta campaña se extiende a los diarios nacionales de mayor circulación, en donde se promocionan los destinos turísticos de Nicaragua. En el caso de Guatemala, el INTUR desarrolla una campaña de promoción que consiste en doce traseras de buses y cinco rótulos de carreteras, dos de los cuales se encuentran sobre la carretera que conduce a Ciudad Antigua, uno de los principales destinos de ese país. Igualmente se transmiten spots publicitarios en las principales salas de cines de la capital chapina.

11 . por Radio LA PRIMERISIMA y todos los Domingos de 10:00 a 10:30 a.m. por Radio CORPORACION Colaboración : Diagramación y diseño:

INDE impulsa campaña contra la basura en la ciudad de León.

INDE impulsa campaña contra la basura en la ciudad de León. Q C O N T E N I D O Impulsan campaña contra la basura en León apoya reelección de Presidente del COSEP Capacitan a jóvenes Directores de conocen sobre la Bolsa de Valores Promueven encuentro sobre las

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ESPECIAL ((ESCNNA)

BOLETIN INFORMATIVO ESPECIAL ((ESCNNA) BOLETIN INFORMATIVO ESPECIAL ((ESCNNA) Donde el Turismo avanza, retrocede la pobreza - 2010, año de la Solidaridad!!!. PROYECTO ESTRATEGIA DE COMBATE CONTRA EL ABUSO, EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL Y TRATA

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel NOTA DE PRENSA El presidente Hernández destaca logros de su reciente gira: Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel Tegucigalpa, 2 de noviembre. El presidente Juan

Más detalles

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO.

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO. SESIÓN EXTRAORDINARIA, 30 DE OCTUBRE DE 2009. 4) Vista la solicitud de aprobación del Reglamento de Viáticos de la Alcaldía Municipal de San Salvador. El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente

Más detalles

29. Instituto Nicaragüense de Turismo

29. Instituto Nicaragüense de Turismo 29. Instituto Nicaragüense de Turismo 29.1 Misión Promover el desarrollo sostenible del sector turismo como un sector prioritario en la economía de Nicaragua, equilibrando los aspectos humanos, ambientales,

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

EL INTUR, LA RUTA DEL CAFÉ Y LAS ALCALDIAS DEL NORTE PROMUEVEN EL SECTOR TURISMO EN ESTELI

EL INTUR, LA RUTA DEL CAFÉ Y LAS ALCALDIAS DEL NORTE PROMUEVEN EL SECTOR TURISMO EN ESTELI BOLETIN INFORMATIVO 4to. de ABRIL 2010 Donde el Turismo avanza, retrocede la pobreza - 2010, año de la Solidaridad!!!. EL INTUR, LA RUTA DEL CAFÉ Y LAS ALCALDIAS DEL NORTE PROMUEVEN EL SECTOR TURISMO EN

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Intervención de. Julia Levi. Directora General de Cooperación de Argentina

Intervención de. Julia Levi. Directora General de Cooperación de Argentina Intervención de Julia Levi Directora General de Cooperación de Argentina Muchas gracias señor Canciller, es un honor para mi país participar en esta Conferencia con la finalidad de apoyar en este difícil

Más detalles

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana 1. Presentación: La Región soñada es un concurso de fotografía que se realiza durante el 5to Congreso de Ciudad

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico NOMBRE DEL PROYECTO: PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN CULTURAL, Y TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA EN CARTAGENA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Colombia posee

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

La Red Centroamericana para la construcción de la Paz

La Red Centroamericana para la construcción de la Paz Coordinación: Eduardo Cuadra Programa de Seguridad Democrática Elaboración: Gabriela Alvarado Skarlleth Martínez Programa de Seguridad Democrática Edición: Equipo de Comunicación e Incidencia Diagramación:

Más detalles

ASOCIACION DE ESTADOS DEL CARIBE (AEC) Presentación general de la Dirección de Reducción del Riesgo de Desastres

ASOCIACION DE ESTADOS DEL CARIBE (AEC) Presentación general de la Dirección de Reducción del Riesgo de Desastres Idioma original: español Última actualización: 13 de diciembre del 2010 ASOCIACION DE ESTADOS DEL CARIBE (AEC) Presentación general de la Dirección de Reducción del Riesgo de Desastres 1. Bases institucionales

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato

Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato 2013-2014 1 Propuesta del Programa CLAVES -JPC Objetivo: Fortalecer la Campaña Uruguay País de Buentrato iniciada en 2012 para brindar a los turistas extranjeros

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

Como México no hay dos

Como México no hay dos Como México no hay dos Jarintzi Gonzáles Me da mucho gusto estar en contacto contigo, sabes Hace algunos días, recibí una gran invitación a participar en un proyecto universitario para universitarios Híbrido

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría expuesta en el capítulo II de la presente tesis, se llegó a

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO HUANCAYO, AGOSTO 2012 BASES PARA EL 6TO CONCURSO DE DANZAS DE LA ORGANIZACIÓN El Colegio

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Informe final EMPRENDIMIENTO

Informe final EMPRENDIMIENTO Informe final EMPRENDIMIENTO Pilar de Apropiación- Medellín Digital Leidy Ruiz Ocampo Gustavo Adolfo Pérez Ospina Agentes Emprendimiento Contenido Intervención de Medellín Digital a los CEDEZO... 4 ESTRATEGIAS

Más detalles

Ayuda de Estado N 449/2005 - España Ayuda estatal a la producción de cortometrajes - Madrid

Ayuda de Estado N 449/2005 - España Ayuda estatal a la producción de cortometrajes - Madrid COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 23.XI.2005 C(2005)4425 final Asunto: Ayuda de Estado N 449/2005 - España Ayuda estatal a la producción de cortometrajes - Madrid Excelentísimo señor Ministro: 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUNICIPIOS CON NOMBRE SANTIAGO

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUNICIPIOS CON NOMBRE SANTIAGO Madrid, 09 de Abril de 2015 I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUNICIPIOS CON NOMBRE PRIMERA REUNION ORGANIZATIVA PARA EL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUNICIPIOS CON NOMBRE. EMBAJADA DE CUBA EN MADRID Con el

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción 52 CAPÍTULO IV 4.1 Introducción El presente capítulo tiene como principal objetivo el dar a conocer los métodos y técnicas estadísticas que se emplearon durante el desarrollo de la investigación. Asimismo,

Más detalles

Proyectos Cooperación Técnica en Costa Rica

Proyectos Cooperación Técnica en Costa Rica Proyectos Cooperación Técnica en Costa Rica Proyecto Vida Independiente, Centro de Vida Independiente "Morpho" Antecedentes Con el fin de promover la igualdad de las oportunidades de las personas con discapacidad,

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN Y DIAGNOSTICO:

A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN Y DIAGNOSTICO: PLAN DE DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN CULTURAL Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO DE LA GERENCIA DE TURISMO, EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE - PROTEGE, CUIDA Y AMA AL CUSCO A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN

Más detalles

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear.

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear. CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear. Roberto Carlos Magallón Martínez www.magallonroberto@gmail.com Vila Universitaria, campus de la UAB. 08193 Bellaterra, Cerdanyola del Vallés. (NO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos

Más detalles

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad Agustí Queralt Gavalda se encuentra al frente de este taller abanderado de Cecauto. El parque

Más detalles

1era. Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial

1era. Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial 1era. Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial Relación Puerto-Comunidad en Destinos de Cruceros: RSE e Impacto en las Comunidades Mar del Plata, Argentina

Más detalles

Secretaría General Unidad de Estudios y Estadística. Región de Murcia Consejería de Turismo, Comercio y Consumo

Secretaría General Unidad de Estudios y Estadística. Región de Murcia Consejería de Turismo, Comercio y Consumo I N D I C E 0. Introducción Pág. 3 1. Perfil del turista Pág. 6 2. Áreas de alojamiento de los encuestados Pág. 7 3. Alojamiento Pág. 8 4. Establecimientos comerciales y de ocio visitados Pág. 9 5. Los

Más detalles

TALLER PARIS21 SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO EST ADISTICO PAISES DE AMERICA CENTRAL

TALLER PARIS21 SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO EST ADISTICO PAISES DE AMERICA CENTRAL TALLER PARIS21 SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO EST ADISTICO PAISES DE AMERICA CENTRAL (COSTA RICA, EL SALVADOR, HONDURAS, GUATEMALA, NICARAGUA Y PANAMA) Nota conceptual provisoria Esta nota

Más detalles

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo?

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? 3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? Concurso para lectoras y lectores de 12 a 17 años La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD)

Más detalles

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS El Plan Director 21-24 de la Cooperación Española establece entre sus prioridades la Inversión en el Ser Humano, fijándose como uno de sus objetivos el apoyo a la educación

Más detalles

Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia

Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia Nota de prensa Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia PANAMÁ especiales; Para recordar los 194 años de la Independencia de Centroamérica,

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir.

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN CICLO DE CONFERENCIAS LA MUJER EN EL TERCER MILENIO, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (CAMPUS XOCHIMILCO),

Más detalles

En El Salvador existe poco control sobre la venta de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años en los bares y restaurantes en general.

En El Salvador existe poco control sobre la venta de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años en los bares y restaurantes en general. CAPÍTULO 3 PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN 3.1 Problema En El Salvador existe poco control sobre la venta de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años en los bares y restaurantes en general. 3.2

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

BASES 1. 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística

BASES 1. 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística BASES 1 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística Antecedentes El concurso fotográfico llamado: Compartí tu experiencia enoturística, es organizado por el

Más detalles

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Declaración del Sr. Juan Pedro Schaerer Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba

Más detalles

ADUANA NOTICIAS. Sector privado conoce Plan de Modernización Aduanera. DGA y CADAEN realizan Curso Anual de Actualización para Agentes Aduaneros

ADUANA NOTICIAS. Sector privado conoce Plan de Modernización Aduanera. DGA y CADAEN realizan Curso Anual de Actualización para Agentes Aduaneros DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS ADUANEROS BOLETIN / AÑO 02 / EDICION 13 DICIEMBRE 2011 NOTICIAS Sector privado conoce Plan de Modernización Aduanera DGA y CADAEN realizan Curso Anual de Actualización para

Más detalles

Estudio sobre el comportamiento de la demanda del excursionismo en la Región de Murcia

Estudio sobre el comportamiento de la demanda del excursionismo en la Región de Murcia Estudio sobre el comportamiento de la demanda del excursionismo en la Región de Murcia Excursionismo de costa 1 I N D I C E 0. Introducción Pág. 3 1. Perfil del excursionista que visita la Costa Cálida

Más detalles

Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Tegucigalpa, 25 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández se unió hoy a la rebeldía

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana. Por. Chris Spafford

Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana. Por. Chris Spafford Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana Por Chris Spafford Hoy más que nunca es difícil tener éxito en el mundo de los negocios. La situación económica en Michigan, en particular, es especialmente

Más detalles

PREMIO CCIFA a la SUSTENTABILIDAD

PREMIO CCIFA a la SUSTENTABILIDAD El PREMIO CCIFA-RSE, en su XIIª edición - Año 2016 cambia su denominación por PREMIO CCIFA a la SUSTENTABILIDAD Distinción para programas empresarios que desarrollen iniciativas a favor de las personas,

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

Turismo Rural Comunitario en Nicaragua

Turismo Rural Comunitario en Nicaragua Turismo Rural Comunitario en Nicaragua Introducción y contexto Nicaragua vive un momento de gran crecimiento del sector turismo, convertido en el primer rubro generador de divisas del país desde hace ya

Más detalles

Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo:

Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo: Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo: Alianzas estratégicas de los Museos Regionales de Comayagua y San Pedro Sula, con sus comunidades, para convertir el patrimonio de Honduras en factor

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

Lactancia materna y su importancia en la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF)

Lactancia materna y su importancia en la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF) UNICEF ARGENTINA Lactancia materna y su importancia en la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF) En Argentina UNICEF impulsa la iniciativa Maternidad Segura y Centrada en la Familia

Más detalles

No.16. Boletín de Vivienda Rural. Debate VISR. En tiempo récord se construyeron 600. viviendas para familias cafeteras de Nariño. rencia integral.

No.16. Boletín de Vivienda Rural. Debate VISR. En tiempo récord se construyeron 600. viviendas para familias cafeteras de Nariño. rencia integral. Debate VISR En tiempo récord se construyeron 600 rencia integral. viviendas para familias cafeteras de Nariño Boletín de Vivienda Rural No.16 VISR en Buesaco (Nariño). Fotos: Comfamiliar Nariño. Pensábamos

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera.

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. 14 de Mayo Lanzamiento de Bodaspack.com Tan solo 4 empresas por servicio en su localidad. Centremos esfuerzos e inversión, enfoquémoslo a su ciudad o zona

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI- Chile y Fundación SM; con

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

Boletín de Estadísticas de Turismo

Boletín de Estadísticas de Turismo Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR Boletín de Estadísticas de Turismo 2003 Managua, Nicaragua INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO Costa sur del Hotel Crowne Plaza Managua 1 C. al Oeste. 2da. Ave. S.

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007. Se trata del traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover

Más detalles

Programa para la Empleabilidad de Jóvenes de Nicaragua, Cooperación Suiza Swisscontact, Segunda Fase

Programa para la Empleabilidad de Jóvenes de Nicaragua, Cooperación Suiza Swisscontact, Segunda Fase Programa para la Empleabilidad de Jóvenes de Nicaragua, Cooperación Suiza Swisscontact, Segunda Fase Proyecto Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad de Jóvenes

Más detalles

políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen

políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Con el primer capítulo, se puede observar como es que los procesos y acciones políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen afectando

Más detalles

PARLAMENTO CENTROAMERICANO

PARLAMENTO CENTROAMERICANO DECLARACION DEL XIV FORO DE DESARROLLO E INTEGRACION TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA HACIA UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA INTEGRACION TURISTICA REGIONAL Las y los participantes en el XIV

Más detalles

INFORME INSERCIÓN LABORAL

INFORME INSERCIÓN LABORAL INFORME INSERCIÓN LABORAL PLAN XXI- PROGRAMA ETCOTE BÉJAR, 19 DE FEBRERO DE 2006 PRESENTACIIÓN Desde septiembre de 2005, la Fundación Premysa ha venido desarrollando un ambicioso plan de promoción del

Más detalles

ACTA Consejo de la Sociedad Civil. I. TEMAS: Saludo y bienvenida Lectura y Firma acta sesión pasada Presentación Registro Vehículos Motorizados Varios

ACTA Consejo de la Sociedad Civil. I. TEMAS: Saludo y bienvenida Lectura y Firma acta sesión pasada Presentación Registro Vehículos Motorizados Varios I. TEMAS: Saludo y bienvenida Lectura y Firma acta sesión pasada Presentación Registro Vehículos Motorizados Varios II. ASISTENTES: - Presidente Consejo - Federación Metropolitana de Uniones Comunales

Más detalles

COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ

COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ 190 COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ Introducción La Comisión para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica y Panamá (CTCAP), es un

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO 5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua

INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua INTRODUCCION Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro que nace en Chile en 1997. Es liderada

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

I er SEMINARIO PROFESIONAL FRANCO-CENTROAMERICANO PRE-PRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: MEDIO AMBIENTE Y JUVENTUD

I er SEMINARIO PROFESIONAL FRANCO-CENTROAMERICANO PRE-PRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: MEDIO AMBIENTE Y JUVENTUD En el ámbito de la Segunda Edición 2011 del Festival CRiterio Ambiental Film Fest, la Oficina Unesco en San José y el Instituto Francés para América Central presentan: I er SEMINARIO PROFESIONAL FRANCO-CENTROAMERICANO

Más detalles

Grupo de Trabajo sobre protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales. Recomendación 1/99

Grupo de Trabajo sobre protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales. Recomendación 1/99 5093/98/ES/final WP 17 Grupo de Trabajo sobre protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales Recomendación 1/99 sobre el tratamiento invisible y automático de datos personales

Más detalles

Situación de Salud Bucal en niños de 7 a 10 años, de la Escuela Paquita Guerrero Vda.de Lardizábal, Tegucigalpa, Honduras, Abril a Junio 2012

Situación de Salud Bucal en niños de 7 a 10 años, de la Escuela Paquita Guerrero Vda.de Lardizábal, Tegucigalpa, Honduras, Abril a Junio 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA 2011-2013 Informe de Tesis para optar al Título de Maestro en Salud Pública Situación

Más detalles

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Una delegación de comerciantes de Sabadell visitan Figueres

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Una delegación de comerciantes de Sabadell visitan Figueres 9 Comerç Sabadell BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL NÚM. 19 ENERO FEBRERO MARZO DE 2010 Nos es grato enviaros un nuevo número de la publicación electrónica

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO "Decídase hoy a cumplir sus metas"

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO Decídase hoy a cumplir sus metas BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO "Decídase hoy a cumplir sus metas" TITULARIDAD La mecánica, publicidad y derechos de autor de la promoción "Decídase hoy a cumplir sus metas" son propiedad exclusiva

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

LA OCU QUIERE QUE SE POTENCIE EL CONSUMO DE AGUA DEL GRIFO EN LOS RESTAURANTES

LA OCU QUIERE QUE SE POTENCIE EL CONSUMO DE AGUA DEL GRIFO EN LOS RESTAURANTES LA OCU QUIERE QUE SE POTENCIE EL CONSUMO DE AGUA DEL GRIFO EN LOS RESTAURANTES miércoles, 20 de octubre de 2010 La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a las administraciones competentes

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles