ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ"

Transcripción

1 ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ PROGRAMA TEMPORADA Por iniciativa conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el Club Deportivo Pádel Xerez nace el programa de Escuelas Municipales de Pádel en el curso , cuyo principal objetivo va enfocado a la promoción de este deporte en nuestra localidad. En dicho programa el Club Deportivo Pádel Xerez va a dar gran importancia al tipo de formación que reciban sus alumnos/as o jugadores/as; ya que no buscaremos solamente el aprendizaje del pádel, sino que pondremos especial énfasis en la formación integral de todos los participantes de este curso, usando el pádel como medio para este fin. Ante todo, trataremos de que toda persona involucrada en este proyecto, sea cual sea su objetivo, esté a gusto con nosotros y pueda ver cumplidas sus expectativas sobre dicha actividad. Con la ilusión que nos aguarda este nuevo programa, esperamos poder llevar a cabo todo lo que aquí proponemos, así como cualquier otra iniciativa del Excmo. Ayuntamiento, alumnos, padres, etc. A continuación, detallamos los objetivos, contenidos y metodología que se van a tratar para dicha temporada.

2 OBJETIVOS El programa de Escuelas Municipales de Pádel para el curso persigue unos objetivos generales de dos tipos: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Difundir el deporte del pádel entre los jóvenes y adultos. - Fomentar en los niñas/os los valores de compañerismo, cooperación,... a través de un deporte que por las propias condiciones en las que se practica impide cualquier tipo de roce entre los jugadores. - Colaborar en la formación integral del alumno, orientando el trabajo del pádel hacia una educación física completa que trate todos los aspectos necesarios en la formación del sujeto, tanto desde el punto de vista físico como social y cognitivo. - Mejorar las relaciones sociales tanto de los niños como de los padres. OBJETIVOS REFERENTES A LA SALUD Y AL DEPORTE: - Mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. - Fomentar la práctica deportiva como actividad preferente en nuestro tiempo de ocio. - Aumentar el prestigio deportivo y social de la localidad. - Formar a jugadores de pádel que puedan participar en torneos de diferentes categorías como provincial, regional y nacional. - Participar como Club en campeonatos por equipos en todas las categorías a nivel local, provincial, regional y nacional.

3 CONTENIDOS El programa de Escuelas Municipales de Pádel presenta los siguientes contenidos, temporalizados a lo largo de la temporada. CONTENIDOS SECUENCIADOS POR MESES Mes FÍSICO TÉCNICO TÁCTICO Empuñadura. Actitud Desplazamientos postural y cortos de golpeo. Derecha/revés mental en Globo pista. OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO Equilibrio Movimiento de pies. Coordinación óculo-manual Coordinación óculo-pédica. Desplazamientos largos Velocidad de reacción. Saque Volea Rebotes de pared. Pared de fondo de derecha y revés con globo Bandeja. Pared lateral de derecha y revés Bajada de pared de pared de fondo. Conceptos tácticos de posición Transición defensaataque. Situaciones de defensa Control de bola. Situaciones de ataque Control de bola.

4 CONTENIDOS SECUENCIADOS POR MESES Mes FÍSICO TÉCNICO TÁCTICO FEBRERO Fuerza. Contrapared de derecha Remate plano. Situaciones de contraataque Dirección de bola. MARZO ABRIL MAYO Resistencia aeróbica y anaeróbica. Trabajo de compensación. Flexibilidad (streching). Contrapares de revés Doble pared. Golpes especiales: alambrada, dejadas, etc. Repaso de todos los golpes. Situaciones jugadas Dirección de bola. Psicología aplicada al pádel I. Psicología aplicada al pádel II. * No se ha querido reflejar los campeonatos o torneos que se van a disputar por la indeterminación de las fechas de celebración.

5 METODOLOGÍA El programa de Escuelas Municipales de Pádel para esta temporada va a desarrollar una metodología lúdica y cooperativa en sus clases, intentando que el alumno/a se divierta y aprenda, con juegos y ejercicios acordes a su edad. Se propondrán actividades muy variadas, siempre teniendo en cuenta la formación integral del jugador/a-alumno/a, que dijimos anteriormente, por lo que se trabajará una parte general (forma física, aspecto social y mental de la persona) y una específica (aprendizaje de la técnica y táctica del pádel). Además el sistema de enseñanza utilizado variará en función a la edad del grupo, el número de persona, etc., pero siempre buscaremos que las clases sean dinámicas, divertidas y rebosantes de actividad.

6 E INTENSIDAD DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA De Lunes a Viernes de 16:30h a 18:30h. CON MOTIVO DE LA AUSENCIA DE LUZ EN LA INSTALACIÓN TEMPORALMENTE SE ADELANTARÁN LAS CLASES 15 MINUTOS, ES DECIR DE H. A H. Los Sábados por la mañana se destinarán al entrenamiento del equipo de competición del Club. Las clases serán de una hora y cada módulo dispondrá de dos sesiones semanales. Los días de lluvia no serán motivo de recuperación de clases, sólo la falta de un monitor. Disponemos de dos pistas que hay en la instalación y el horario de cada módulo de la escuela a lo largo de la semana será el siguiente: PISTA 1 HORAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Gr. Masc. Avanzados Niños años II Niños años II Gr. Fem. Gr. Adultos Gr. Adultos Gr. Adultos Gr. Adulto Avanzados Señoras I Caballeros I Señoras I CaballerosI PISTA 2 HORAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES TRABAJO EN SEDE 9-12 años I Gr. Adultos Señoras II 9-12 años I Gr. Adultos Señoras II TRABAJO EN SEDE Niños13-16 Gr. Adultos Caballeros II Niños Gr. Adultos CaballerosII

7 De manera más explícita para cada grupo sería el siguiente cuadro: ESCUELA DE 5 A 8 AÑOS MINI-PÁDEL MARTES Y JUEVES DE A H. ESCUELA DE INICIACIÓN I MARTES Y JUEVES DE A H. ESCUELA DE INICIACIÓN II MARTES Y JUEVES DE A H. ESCUELA DE INICIACIÓN III MIÉRCOLES Y VIERNES DE A H. ESCUELA CABALLEROS GRUPO I Y II MIÉRCOLES Y VIERNES DE A H. ESCUELA SEÑORAS GRUPO I MIÉRCOLES Y VIERNES DE A H.

8 ESCUELA SEÑORAS GRUPO II MARTES Y JUEVES DE A H. ESCUELA AVANZADO ADULTO LUNES DE A H. GRUPOS Y MONITORES Los monitores encargados de las clases seremos dos, Salvador González Merino, el cual se encargará del trabajo realizado en la pista 2 y Marcos Téllez Callado, encargado de los módulos de la pista 1, además de dirigir el Club y las escuelas. Los grupos estarán formados por un mínimo de 6 alumnos/as y un máximo de 8, excepto en el módulo de 5 a 8 años (mini-pádel), que podrán excederse, al ser clases eminentemente lúdicas, siempre orientadas al pádel. En caso de que uno de los monitores faltase y no pudiese impartir la clase, sería sustituido por otro monitor titulado, el cual realizará el trabajo programado para dicha sesión.

9 FORMA DE PAGO Los pagos se acogerán a las siguientes normas: Se efectuará en la primera clase del mes de cada grupo. Para ello los monitores vendrán esa semana 10 minutos antes de la clase. La forma de pago será en efectivo al monitor del módulo en cuestión. Se ruega traigan el dinero justo para mayor rapidez. Para la justificación del pago sólo bastará con enseñar el carnet de socio del club que se entregará a cada alumno/a con sus datos en la parte anterior y los meses de la temporada en el reverso para ser sellado y firmado por el monitor en cuestión y hacer constar el mes pagado. Con dicho carnet podrán disponer de un 10 % de descuento en las compras realizadas en Intersport del Área Sur. Los precios se mantendrán fijos esta temporada y la cantidad a abonar mensualmente será de 15 euros. Este precio no incluye la participación en actividades organizadas por el club (torneos de fin de semana, juegos municipales de pádel, etc.)

10 OTROS SERVICIOS DEL CLUB INDUMENTARIA El Club Pádel Xerez como entidad presenta camisetas con el logotipo bordado de Pádel Xerez en la parte delantera y la imagen de Club serigrafiada en la parte posterior con la intención de crear una imagen positiva para el club cada vez que se entrene en las instalaciones del Pago San José o en cualquier evento en el que participemos. Todo aquel que esté interesado en adquirir una camiseta podrá hacer su pedido, indicando la talla, en las horas de escuela del Club. El precio será de 12 euros. Aquí se muestran los modelos para adulto y niño. Parte delantera niños Parte delantera adultos Parte trasera niños Parte trasera adultos

11 PALAS PÁDEL XEREZ El Club Pádel Xerez cuenta con palas propias que estarán disponibles gratuitamente para los alumnos/as de la escuela siempre y cuando de manera ocasional no hayan traído su pala de pádel. Estas palas se podrán alquilar para aquellas personas que no pertenezcan a la escuela por un precio de 2 Euros. INSCRIPCIONES Y DURACIÓN DEL CURSO La duración de la temporada será desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Mayo, pudiéndose prolongar la escuela durante los meses de verano en caso de interés por parte del Ayuntamiento, de los alumnos y la Junta directiva del C.D. Pádel Xerez. Las inscripciones se podrán hacer en las Instalaciones Deportivas del Pago San José en horario de escuela (de a h). Aquellas personas que no hayan podido inscribirse dentro de este período podrán hacerlo en el mes siguiente y quedarán en lista de espera. Serán llamados cuando quede una plaza libre. Si un alumno/a va a dejar de ir deberá comunicarlo al menos con una semana de antelación antes del nuevo mes. El alumno/a borrado no tendrá preferencia a la hora de volver sobre los que están en lista de espera.

12 CALENDARIO DE CURSOS Y COMPETICIONES El Club Pádel Xerez brinda cada año a los amantes del pádel la oportunidad de obtener el título de monitor nacional de pádel por la Federación Española de Pádel en nuestras instalaciones. Este año será llevado a cabo del 27 al 30 de Noviembre. Además a lo largo de la temporada se planteará una competición en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez (I Juegos Deportivos Municipales de Pádel) y otra en relación a la Federación Española de Pádel, aún por determinar. El calendario de la temporada es el siguiente: FECHAS CURSOS COMPETICIONES OCTUBRE Comienzo de temporada NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO Curso de monitor nacional de pádel (F.E.P.) Campeonato F.E.P. (aún por determinar) I Juegos Deportivos Municipales de Pádel MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN. LA DIRECCIÓN JEREZ, 1 NOVIEMBRE, 2008

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN LUGAR Presencialmente en la oficina de la Delegación de Deportes situada en el Polideportivo 1º de Mayo, Avenida

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Planificación del entrenamiento del tenis (II)

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Planificación del entrenamiento del tenis (II) Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Planificación del entrenamiento del tenis (II) Al final de esta clase podrá: Comprender como puede incrementarse la carga en el entrenamiento

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 Novedad!: también pueden hacer su inscripción desde nuestra web: www.clgranada.com 1. INGLÉS Serán clases eminentemente prácticas, dado que el número de alumnos por

Más detalles

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14 Índice Presentación Edades Objetivos Sedes y Horarios Staff Técnico Competiciones Servicios Complementarios Calendario de Entrenamientos Tabla de Precios Forma de Pago Inscripciones Contacto pág. 3 pág.

Más detalles

MEMBRILLA CIUDAD EDUCADORA

MEMBRILLA CIUDAD EDUCADORA MEMBRILLA CIUDAD EDUCADORA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES CURSO 2015/2016 INFORMACIÓN GENERAL Matrículas del 9 al 16 de septiembre - A través de la web: www.aytomembrilla.org - Por correo electrónico: upmembrilla@gmail.com

Más detalles

I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010

I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010 I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010 Introducción El Club Voleibol 7 Islas, desde sus inicios se ha ubicado en la zona del este de la Isla, en los últimos años se ha consolidado

Más detalles

OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS OBJETIVOS TÉCNICOS. Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte

OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS OBJETIVOS TÉCNICOS. Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte Iniciar la comprensión del Tenis como una actividad de diversión Adquirir paulatinamente

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. FUNDAMENTO LEGAL ARTICULO 1.- De conformidad con lo establecido en el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada 1. Organización BASES DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 La Federación Andaluza de Voleibol (Delegación Provincial Granadina) organizan la Liga Metropolitana

Más detalles

Interempresas - PTA - Sénior

Interempresas - PTA - Sénior Interempresas - PTA - Sénior Octubre 2012 Mayo 2013 Patrocina: DEPORTE Y EMPRESA 2012-13 DEPORTE Y EMPRESA es una entidad Malagueña que está especializada en la organización y gestión de eventos deportivos.

Más detalles

C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm.

C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm. C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm.com CIRCULAR Nº 3 - TEMPORADA 2013/2014 Se envía a: JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

- TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.:

- TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.: - TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.: Plazos de Licitación: Torneos que se celebren desde el 1 de Julio de 2016 hasta al 31 de Diciembre de 2016 Posteriormente se podrán presentar licitaciones

Más detalles

ORDENANZA Nº 7-P PRECIOS PUBLICOS POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

ORDENANZA Nº 7-P PRECIOS PUBLICOS POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES AYUNTAMIENTO DE SANTANDER ORDENANZA Nº 7-P PRECIOS PUBLICOS POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES (Ejercicio 2.008) (Pleno 27 de septiembre

Más detalles

PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS

PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICO DEPORTIVA PARA MAYORES 1. DEFINICIÓN La Diputación de Málaga, en virtud de sus competencias,

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

Calendario 4º Trimestre

Calendario 4º Trimestre Calendario 4º Trimestre Escuelas y Actividades Temporada 2014-2015 Índice Calendario de actividades cuarto trimestre...3 Campus Deportivo...4 Fiesta Día del Club...5 Escuela de tenis Fernando Iranzo...6

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a 13 horas. Tardes de 16,30 a 20,30 horas. Sábados, domingos

Más detalles

I CAMPUS DE FÚTBOL BILINGÜE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL BOADILLA DEL MONTE

I CAMPUS DE FÚTBOL BILINGÜE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL BOADILLA DEL MONTE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL BOADILLA DEL MONTE QUÉ ES EL CAMPUS El campus de fútbol en inglés AFAMATEUR es un fantástico campamento de fútbol en inglés para todos aquellos que quieran mejorar su nivel

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales CUOTA TRIBUTARIA EDAD ACTIVIDAD DÍAS MENSUAL ANUAL De 4 a 18 Escuelas Deportivas Indiferente - 57,20 nota,- la edad de inicio en las escuelas será de cuatro, o cumplirlos durante toda la temporada deportiva

Más detalles

Escuela de baloncesto FUNDACIÓN 5+11

Escuela de baloncesto FUNDACIÓN 5+11 Escuela de baloncesto FUNDACIÓN 5+11 1. Qué es la Escuela de Baloncesto? Es un ámbito deportivo-lúdico-educativo. Es un entorno saludable. Donde pretendemos dar una formación integral al alumno-jugador

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA )

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA ) ORDENANZA FISCAL NÚMERO 15 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL I CONCEPTO Y NATURALEZA Artículo 1 En uso de las facultades concedidas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE LA SELVA

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE LA SELVA AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE LA SELVA ORDENANZA FISCAL Nº 26 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL CAMPO DE GOLF MUNICIPAL. Artículo 1º. Fundamento y naturaleza.

Más detalles

1.- CAMPO DE APLICACIÓN

1.- CAMPO DE APLICACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LA CAMPAÑA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACUATICAS EN LAS PISCINAS CUBIERTAS DEPENDIENTES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA CIUDAD

Más detalles

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso 2012 / 2013 CURSO Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) CURSO Presentación La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa

Más detalles

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo www.deporteydesarrollo.org FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo www.deporteydesarrollo.org FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 PROMOTOR / DIRECTOR DEL PROYECTO Nombre de la entidad: Asociación de padres y madres de personas con Síndrome de Down Águilas Down -. Dirección: C/ Marín

Más detalles

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO PROYECTO DEPORTIVO JUDEX 2015/2016 1 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2015/2016 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa

Más detalles

IV Campus RCACF Pa gina 1

IV Campus RCACF Pa gina 1 IV Campus RCACF Pa gina 1 IV CAMPUS DE TECNIFICACION RAYO CIUDAD ALCOBENDAS C.F. IV Campus RCACF Pa gina 2 1. INTRODUCCION. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGIA. 3.1. ENTRENAMIENTOS. 3.2. ACTIVIDADES LUDICO-DEPORTIVAS

Más detalles

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN PROVINCIAL.

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN PROVINCIAL. PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN PROVINCIAL. 1. INTRODUCCIÓN Este programa nace para ofrecer a técnicos y jugadores una herramienta que permita mejorar su formación deportiva y profesional. Los criterios que

Más detalles

4.2. La tarifa de esta tasa será la siguiente:

4.2. La tarifa de esta tasa será la siguiente: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA MUNICIPAL POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. Título I. Conceptos y cuantía. Artículo

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

2. NORMAS DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SERIE BÁSICA

2. NORMAS DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SERIE BÁSICA FÚTBOL 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. CATEGORÍAS - BENJAMÍN (Fútbol-7) Nacidos en los años 1999 y 2000 - ALEVÍN (Fútbol-7) Nacidos en los años 1997 y 1998 - INFANTIL (Fútbol-7) Nacidos en los años 1995 y 1996

Más detalles

FÚTBOL SALA PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009

FÚTBOL SALA PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE FÚTBOL SALA COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 Pág. 1 de 10 ÍNDICE 1. EQUIPO HUMANO 2. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO HUMANO 3. PLANIFICACIÓN DE LA ESCUELA

Más detalles

NORMATIVA 2015. Málaga, 01 de octubre de 2014.

NORMATIVA 2015. Málaga, 01 de octubre de 2014. NORMATIVA 2015 Málaga, 01 de octubre de 2014. Introducción Las Escuelas Deportivas persiguen promocionar la práctica deportiva en niños y niñas de entre 6 y 12 años con una finalidad eminentemente educativa,

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

CAMPEONATOS ESCOLARES Temporada 2012-2013 NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN

CAMPEONATOS ESCOLARES Temporada 2012-2013 NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN DEPORTE ESCOLAR: Categorías PREBENJAMÍN: Nacidos/as en los años 2005-2006 BENJAMÍN: Nacidos/as en los años 2003-2004 ALEVÍN: Nacidos/as en los años 2001-2002 INFANTIL: Nacidos/as

Más detalles

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN VERANO 2016 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL!

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN VERANO 2016 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL! CAMPUS DE TECNIFICACIÓN VERANO 2016 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL! EXPERIENCIA 100% ATLÉTICA Vive, entrena y juega como el Atlético El Club Atlético de Madrid es una institución deportiva con una larga

Más detalles

Patronato Deportivo Municipal

Patronato Deportivo Municipal Asunto Contrato administrativo especial para la prestación de actividades deportivas en el Patronato Deportivo Municipal mediante procedimiento abierto Interesado PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL Calle PARROCO

Más detalles

Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca

Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca 2011-2012 SUMARIO Introducción Página 2 Historia del club Página 3 Proyecto deportivo Página 3 y 4 Masa social Página 4 y 5 Proyecto patrocinio Página 5 y 6 Datos

Más detalles

CIRCULAR Nº 22/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 14 DE ENERO DE 2016

CIRCULAR Nº 22/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 14 DE ENERO DE 2016 CIRCULAR Nº 22/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 14 DE ENERO DE 2016 ASUNTO: PROGRAMA TRIATLÓN DIVERTIDO (bases reguladoras e información) A través de la presente Circular se

Más detalles

Federacion Navarra de Fútbol

Federacion Navarra de Fútbol Circular Nº 26 Federacion Navarra de Fútbol JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA TEMPORADA 2009/10 FÚTBOL SALA Y FÚTBOL 7 FEMENINO El plazo de inscripción para participar en los Juegos Deportivos de Navarra finaliza

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO

BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO Articulo 1.- Objeto. El objeto de las presentes Bases es regular el régimen jurídico al que deberá ajustarse el Convenio

Más detalles

BASES PROGRAMA GRUPOS DE ENTRENAMIENTO RUNNING

BASES PROGRAMA GRUPOS DE ENTRENAMIENTO RUNNING BASES PROGRAMA GRUPOS DE ENTRENAMIENTO RUNNING 1. OBJETO Grupos de Entrenamiento Running es un programa que nace con el objeto de facilitar, a todos aquellos que lo deseen, la práctica segura y profesional

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 157 Lunes 2 de julio de 2012 Sec. III. Pág. 47198 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8841 Resolución de 7 de junio de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA USUARIOS DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE PADELEKU

NORMATIVA INTERNA PARA USUARIOS DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE Artículo 1: Puede solicitar la inscripción como Socio cualquier persona que quiera beneficiarse de las ventajas que ello supone. Artículo 1.1: El darse de alta como

Más detalles

TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 14 DE MARZO

TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 14 DE MARZO TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 14 DE MARZO La 21 edición de esta competición presenta la novedad de ser gratuita para los equipos de la categoría sénior que ya han participado en

Más detalles

limpio y deporte-salud. Para ello y haciendo extensivo estos objetivos a los más

limpio y deporte-salud. Para ello y haciendo extensivo estos objetivos a los más El Vicerrectorado de de la Universidad de Cádiz, a través de su presenta una nueva edición de la programación UCAmpus 2016 del Complejo Deportivo UCA de Puerto Real. Con un gran componente lúdico y teniendo

Más detalles

PLAZAS LIBRES ESCUELAS DEPORTIVAS

PLAZAS LIBRES ESCUELAS DEPORTIVAS PLAZAS LIBRES ESCUELAS DEPORTIVAS (excepto Natación) OFERTA PERMANENTE DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET CURSO 2014-2015 A partir del martes 2 de Septiembre de 2014 a las 10 h. Podrá adquirir su plaza por Internet

Más detalles

SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016)

SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016) 1. NORMAS ESPECÍFICAS SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016) 1.1 PARTICIPACIÓN Se establece la Serie Única para las modalidades de Gimnasia Rítmica, con competiciones abiertas a todos los deportistas,

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

INSCRIPCIÓN VERANO 2011

INSCRIPCIÓN VERANO 2011 1 INSCRIPCIÓN VERANO 2011 LUGAR Deberán realizarse en las oficinas del pabellón del COMPLEJO DEPORTIVO CAVALERI Avda. de la Constitución, nº 2. Mairena del Aljarafe HORARIOS DE OFICINA Mañana 09:30h. a

Más detalles

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Liga Madrileña:... Circuito de la Delegación de Madrid:... Masters por Categorías de Madrid:... Selección Madrileña:... Cto. Jóvenes:...

Más detalles

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA COITI GRANADA De: Consejo Andaluz Enviado el: lunes, 06 de mayo de 2013 18:12 Para: secretaria@coitihuelva.com; copitise@copitise.es; copitico@copitico.es; secretaria@coitijaen.es;

Más detalles

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena Verano Ecuestre Club Hípico Fierro La diverquincena PRESENTACIÓN Club Hípico Fierro es un CDE situado a tan solo 2km de Cuenca, en Nohales. Nos dedicamos principalmente a la enseñanza de la para niños

Más detalles

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS NORMAS DE UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES 1.- Las instalaciones del Club Social El Candado están reservadas

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 13

Ordenanza Fiscal nº 13 Ordenanza Fiscal nº 13 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA PISCINA MUNICIPAL, POLIDEPORTIVO E INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE Fundamento y naturaleza Artículo 1º.-

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO SOBRE ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, 2015.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO SOBRE ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, 2015. AYUNTAMIENTO DE CABRA PROVINCIA DE CORDOBA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO SOBRE ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, 2015. Artículo 1º. En uso de las facultades concedidas

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BALONMANO La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE LIGASMURCIA FÚTBOL 7 ALCANTARILLA BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Bienvenidos a la nueva Liga de Fútbol 7 de Alcantarilla que se va a desarrollar en la Temporada

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA FISCAL Nº 12 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado

Más detalles

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Creada y dirigida para los hijos/as de: los usuarios de la IDP Golf de la Base Aérea de Zaragoza, militares en la plaza de Zaragoza, Fuerzas y

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA DE TENIS TEMPORADA 2011-2012

PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA DE TENIS TEMPORADA 2011-2012 PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA DE TENIS TEMPORADA 2011-2012 LA MISIÓN-LA VISIÓN Y LOS VALORES EN UNA CONCEPCIÓN DE CALIDAD DEL PROCESO DEPORTIVO DE UNA ESCUELA SE DEBE DE CONFIGURAR EN PRIMER LUGAR SU MISIÓN,

Más detalles

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Bases de la Convocatoria Autorización administrativa El presente curso cumple con los requisitos establecidos en la Orden/ECD 3310 de 16 Diciembre

Más detalles

OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala

OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala PROPUESTA TÉCNICA PROPUESTA TÉCNICA DEL SERVICIO DE ESCUELAS MUNICIPALES DE FUTBOL SALA 1. Programa de trabajo 1.1. Memoria justificativa. La escuela

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS Nº 7-P POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

PRECIOS PÚBLICOS Nº 7-P POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES PRECIOS PÚBLICOS Nº 7-P POR PRESTACION DE SERVICIOS Y UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES (Vigencia a partir del 1 de Enero de 2.012) (Junta Gobierno Local 24 de octubre

Más detalles

JORNADA BALONCESTO EN NAVIDAD TORNEO 3 x 3 FIESTA INFANTIL

JORNADA BALONCESTO EN NAVIDAD TORNEO 3 x 3 FIESTA INFANTIL JORNADA BALONCESTO EN NAVIDAD TORNEO 3 x 3 FIESTA INFANTIL ORGANIZA: COLABORAN: Desde Autoescuela Los Cedros, en nuestro humilde intento de hacer partícipe a la juventud de nuestro municipio del deporte

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Socio de deportes

PREGUNTAS FRECUENTES. Socio de deportes PREGUNTAS FRECUENTES SOCIO DE DEPORTES RESERVAS PROGRAMAS EN FORMA, AULA SALUD Y ESCUELAS DEPORTIVAS COMPETICIONES INTERNAS SELECCIONES UPV EVENTOS FORMACIÓN Socio de deportes Cómo se tramita la condición

Más detalles

II PREMIO FULGENCIO SPA DE DEPORTE BASE

II PREMIO FULGENCIO SPA DE DEPORTE BASE Motril 2011/2012 Pág. 1 II JUEGOS ESCOLARES EN EL MEDIO ACUÁTICO 1. INTRODUCCIÓN. TEMPORADA 2011-12 La empresa hortofrutícola Fulgencio Spa, convocando su II Premio de Deporte Base ha querido seguir apoyando

Más detalles

INSTALACIONES DEPORTIVAS. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: ZONA FITNESS-MUSCULACIÓN A partir de 16 años puedes hacerte abonado/a con los siguientes servicios:

INSTALACIONES DEPORTIVAS. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: ZONA FITNESS-MUSCULACIÓN A partir de 16 años puedes hacerte abonado/a con los siguientes servicios: DEPORTES Dirección: Plaza Consistorial, s/n. 31010 Barañáin (NAVARRA) Tfno: 948 28 63 10 deportes@baranain.com Técnica municipal: Inés Ocáriz Mauleón Oficial administrativo: Anjel Irureta Nemours En la

Más detalles

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133 DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: INTRODUCCIÓN En Octubre comenzará la III edición de la liga "Liga EresF7 de Guadalajara".

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE AFANAS LA JANDA LA ACTIVIDAD TENDRÁ LUGAR EN EL ÁREA DE OCIO. EL ESTUDIANTE PARTICIPARÁ DE LAS ACTIVIDADES QUE DISPONE NUESTRO CENTRO EN EL ÁREA DEPORTE

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE FUTBOL SALA DIAGONAL

PROYECTO ESCUELA DE FUTBOL SALA DIAGONAL PROYECTO ESCUELA DE FUTBOL SALA DIAGONAL Presentación La escuela de fútbol sala Diagonal vio la luz en el año 2009, como consecuencia de la ilusión de personas ligadas a este deporte, que su principal

Más detalles

EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MADRID Y LA COLABORACIÓN PÚBLICO - PRIVADA

EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MADRID Y LA COLABORACIÓN PÚBLICO - PRIVADA EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MADRID Y LA COLABORACIÓN PÚBLICO - PRIVADA por Dº José Manuel Candelas Núñez Departamento de Control de Centros Deportivos Dirección General de Deportes. Ayuntamiento

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO

INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO Os indicamos los datos más relevantes respecto a la documentación y trámites para la inscripción de vuestros hijos en las actividades del Club Deportivo del colegio y

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS af. folleto actividades dep.201314.indd 1 29/04/13 23:25 Actividades infantiles Actividades infantiles Chiquirritmo Actividad deportiva recreativa adaptada a niños/as de 3 a 5 años.

Más detalles

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura DEPORTE PARA TOD@S 2010 2011 1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 índice Saluda de la Concejala de Deportes Inscripciones EDM Mountain-Bike / EDM Tenis EDM Fútbol EDM Atletismo / EDM Artes Marciales EDM Baloncesto

Más detalles

SERIE BÁSICA - GIMNASIA RÍTMICA (2013)

SERIE BÁSICA - GIMNASIA RÍTMICA (2013) 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1 PARTICIPACIÓN SERIE BÁSICA - GIMNASIA RÍTMICA (2013) Podrán participar todos los gimnastas federados o no, de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros escolares, barrios,

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA (ENERO, FEBRERO Y MARZO 2016) Área: Cultura 2 ENERO 2016 DÍA HORA COLECTIVO CURSO SALA PRECIO Del 11 al 14 10:00 a 11:30 Adultos Del 11 al 14 20:00 a 21:30

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

Camino de la Sardina, 1 03110 MUTXAMEL E-mail: escueladetenis@clubdecampodealicante.com www.clubdecampodealicante.com ESCUELA DE TENIS

Camino de la Sardina, 1 03110 MUTXAMEL E-mail: escueladetenis@clubdecampodealicante.com www.clubdecampodealicante.com ESCUELA DE TENIS ESCUELA DE TENIS A PARTIR DEL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 38.396944,-0.463 Desde el Club de Campo de Alicante, proponemos un nuevo concepto de Escuela de Tenis, ofertando un horario semanal, en el cuál, podrá

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO MONITOR DE FÚTBOL BASE Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 y Reglamento General vigente de la

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO ARONA 2014 DEPORTES 1 Contenido Actividades para niños y niñas Cursillos de Natación... 3 Inscripción en los cursillos de Natación... 3 Natación para bebés... 4 Padel...

Más detalles

FUNDAMENTO Y REGIMEN HECHO IMPONIBLE

FUNDAMENTO Y REGIMEN HECHO IMPONIBLE ORDENANZA Nº 20, REGULADORA DEL PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS QUE ORGANIZA EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES. FUNDAMENTO Y REGIMEN Art. 1

Más detalles

3.5 BECAS A DEPORTISTAS

3.5 BECAS A DEPORTISTAS NORMATIVA DE BECAS A DEPORTISTAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BILLAR CORRESPODIENTES A LOS RESULTADOS DEPORTIVOS DEL AÑO 2013 PREÁMBULO La necesidad de normativizar las diferentes ayudas que son susceptibles

Más detalles

Aspectos psicológicos. Introducción

Aspectos psicológicos. Introducción EXTRACTO DEL MANUAL DEL EVEDAR, ESPECIALIDAD DE TENIS. Aspectos psicológicos Introducción Por lo que hace referencia a las características del tenis desde el punto de vista psicológico, podemos resaltar

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA )

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA ) ORDENANZA NÚMERO 4 REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACIÓN DEL COMPLEJO DE PISCINAS, SPA Y FITNESS Y LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MISMO FUNDAMENTO Y REGIMEN Artículo 1. Conforme a

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN

PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLON DE LA PLANA GESTIÓN TRIBUTARIA PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN VIGENCIA:

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 1 NORMATIVA GAF 2013 / provisional GENERALIDADES: NORMATIVA TÉCNICA 2013 GIMNASIA

Más detalles