BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Metodología de Postulación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Metodología de Postulación"

Transcripción

1 BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES Metodología de Postulación 2014

2 BASES Y CONDICIONES PREMIO SERGIO MAY COLVIN AÑO 2014 Fundamento General: El premio SERGIO MAY COLVIN, anteriormente conocido como Premio Calidad de Vida Caja Los Andes, fue creado en el marco del 1er. Encuentro de Caja Los Andes el año 2010, y su objetivo es reconocer a las empresas afiliadas que demuestren que cuentan con prácticas laborales que aportan a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, lo que les permite indudablemente, ir aumentando su productividad. En estos 60 años de historia, nuestra Caja ha visto pasar a hombres que han marcado su obra, destacándose entre ellos, a Sergio May Colvin, quien con una dilatada trayectoria en lo social, participó activamente como miembro del Sindicato de Empleadores de la Construcción, fue Director, Vicepresidente y Asesor de Caja Los Andes por varios años, miembro destacado de la Fundación de Asistencia Social, Asesor de la Cámara Chilena de la Construcción y Presidente del Comité de Vivienda Pública. Su personalidad, inteligencia y su excepcional calidad como ser humano, además de su destacada y valiosa participación en nuestra institución, motivó a Caja Los Andes, el año 2012, a darle una connotación a este premio rebautizándolo con el nombre de SERGIO MAY COLVIN, en honor a este hombre vital, sensible, generoso y con una fuerza y tenacidad notables, quien plasmó esas virtudes en nuestro quehacer diario. Objetivo: Destacar y reconocer a las empresas afiliadas a Caja Los Andes, comprometidas e involucradas en el desarrollo de las buenas prácticas laborales que aporten, en todos los niveles, a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Destacando, además los aspectos ambientales de sus operaciones, así como la contribución social a la comunidad. Empresas participantes: Empresas afiliadas a Caja Los Andes a nivel nacional que deseen participar en este proceso, cuyo requisito es cumplir, a cabalidad, con el objetivo principal del Premio SERGIO MAY COLVIN 2014.

3 Caja Los Andes entrega este reconocimiento en dos categorías: Grandes Empresas y Pymes. No podrán concursar las empresas ganadoras del premio en las versiones 2011 (premio Calidad de Vida Caja Los Andes ), 2012 y 2013 (premio SERGIO MAY COLVIN ). Antecedentes a evaluar: Durante la evaluación se analizarán las acciones e iniciativas que destaquen en materias vinculadas con las relaciones laborales, tales como: Información de inversión en capacitación anual: número de trabajadores capacitados, número de horas utilizadas por trabajador. Información Previsional: Situación previsional de la empresa, sistemas previsionales de los trabajadores. Relación del área de RR.HH con los trabajadores: Condiciones de trabajo, remuneraciones, incentivos, comunicaciones, acciones que fomentan las buenas relaciones laborales. Políticas de educación y capacitación: inversión en educación y oportunidades de desarrollo. Promoción de la salud y protección: Planes de salud que protejan al trabajador y su familia, programas de vida sana, programas preventivos de salud. Políticas de Responsabilidad Social Empresarial implementadas por la empresa: implementación de políticas medioambientales, contribución a la comunidad. Otras políticas implementadas por la empresa: políticas de compensaciones, relación con los sindicatos, planes de seguridad e higiene, clima laboral, entre otras Etapas de postulación 1. I Etapa: Postulación de las empresas (entre el 15 de enero al 28 de marzo de 2014) Las empresas afiliadas a la Caja Los Andes que participen en el proceso deberán postular a través del sitio institucional dando respuesta a las preguntas solicitadas para luego recibir en el correo de contacto, el formulario de postulación. Posterior a ello, este formulario deberá ser remitido al correo postulación@sergiomaycolvin.cl para la evaluación que llevará a cabo el comité de preselección, el cual se compone por los siguientes integrantes:

4 1. Sra. Soledad Rodríguez, Directora Comercial de Business Bureau 2. Sr. Nicolás Starck, Gerente General de CIEDESS 3. Representante de Caja Los Andes* Las postulaciones serán recepcionadas desde las 00:00 hrs. del día 15 de Enero de 2014 y las 13:00 hrs. del día 28 de marzo de Cualquier entrega fuera de esta fecha no será considerada para evaluación. 2. II Etapa Preselección (entre el 28 de marzo al 02 de abril de 2014) Todas las empresas postulantes serán evaluadas por los miembros del Comité de Preselección, quienes analizarán la totalidad de la información, aportada por ellas, en forma cualitativa y cuantitativa. Posteriormente se llevará a cabo una preselección, por categoría (grandes empresas y pymes), de las 5 grandes empresas y 5 pymes que obtengan el mayor puntaje, de acuerdo a los antecedentes presentados, accediendo de este modo a la siguiente etapa. Notificación a Empresas finalistas: Las 5 grandes empresas y 5 pymes finalistas serán notificadas y se calendarizará la fecha para realizar la siguiente etapa correspondiente a visitas y entrevistas. 3. III Etapa: Visitas y entrevistas (desde el 03 al 30 de abril de 2014) En esta etapa se concretará una visita y entrevistas con ejecutivos, trabajadores y representantes sindicales de cada una de las empresas finalistas, para conocer en profundidad las prácticas laboras que aportan a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. A partir de esta etapa, la empresa auditora externa CIEDESS preparará un informe detallado de las 5 empresas finalistas por categoría, el que se enviará a los miembros del jurado para su evaluación final. Para el día de visita y entrevistas, la empresa finalista deberá contar con la información requerida en los anexos, tomando en cuenta que la visita puede ser cualquier día entre el 03 al 30 de abril de 2014.

5 4. IV Etapa: Selección final ( 14 de mayo de 2014) El Jurado está integrado por los miembros del Directorio de Caja Los Andes, por el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, por el Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, red social, y consultores invitados, los que se reunirán para efectuar el proceso de evaluación de las 5 empresas finalistas por cada categoría. Luego de esta evaluación el jurado, finalmente, elegirá a las empresa ganadora, por categoría, del Premio SERGIO MAY COLVIN Composición Jurado: El jurado que dirimirá la entrega del premio SERGIO MAY COLVIN 2014 estará compuesto por: Sr. Javier Darraidou Sr. Juan Mackenna Sr. Guido Acuña Sr. Nelson Rojas Sr. Italo Ozzano Sr. Ignacio Larraechea Sr. Ignacio Cruz Sr. Marcelo Mackenney Sra. Luz Márquez de la Plata Sra. Consuelo Alvear Sr. Andrés Santa Cruz Presidente Caja Los Andes Vicepresidente Caja Los Andes Director Caja Los Andes Gerente General Caja Los Andes Vicepresidente CChC Social Gerente General Acción RSE Gerente General COLBÚN Rector Colegio San Ignacio Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua Directora Fundación Trascender Presidente CPC (Confederación de la Producción y el Comercio). En caso que alguno de los jurados antes indicados, se encuentre imposibilitado de cumplir con su rol o exista un cambio en el cargo antes individualizado, Caja los Andes, en acuerdo con los demás miembros del jurado, decidirán continuar el proceso con los integrantes presentes o bien, nombrar en su representación a otra persona relacionada al ámbito empresarial. Notificación de Resultados Se dará aviso a todas las empresas postulantes de los resultados del premio SERGIO MAY COLVIN 2014 por medio de carta certificada, enviada al domicilio de las mismas.

6 Secretaría Técnica Para efectos de la apertura de postulaciones y trámites propios del proceso de selección, formarán parte de la secretaría técnica los siguientes profesionales: 1. Sra. Victoria Cortés : vcortes@bbureau.cl 2. Sr. Felipe Martínez: felipe.martinez@cajalosandes.cl Fechas importantes El plazo para postular se extenderá entre los días miércoles 15 de enero al viernes 28 de marzo de 2014, ambos días inclusive. La empresa ganadora (por categoría), del premio SERGIO MAY COLVIN 2014, será informada el día 15 de mayo de 2014, a través de carta certificada, enviada a su domicilio. La premiación se realizará el día 03 de junio del 2014 durante el desarrollo de ENANDES 2014, en Santiago. Aceptación de las bases. La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases, así como de las decisiones que adopte el Comité Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. Ante cualquier duda por parte de las empresas postulantes, frente a los cambios que se puedan generar, la secretaría técnica se encuentra en la obligación de dar respuesta y presentar toda la información necesaria, que respalde posibles cambios en estas bases. Normas Generales La empresa ganadora premio SERGIO MAY COLVIN 2014 será publicada en los medios de prensa y otros canales de difusión que la Caja Los Andes estime pertinente, autorizando para ello la utilización de sus antecedentes comerciales, incluyendo fotografías y videos para fines publicitarios, en forma exclusiva y gratuita. En virtud de esta autorización, Caja Los Andes podrá hacer uso de este material sin restricciones y para cualquier finalidad publicitaria o comunicacional, tanto interna como externa. A su vez, la empresa ganadora podrá usar dicho reconocimiento para los fines comerciales que estime conveniente, resguardando siempre la buena imagen y prestigio de Caja Los Andes y del Premio. Contacto Las consultas se podrán realizar a través de correo electrónico especialmente habilitado para los participantes.

7 Contacto: Sra. Victoria Cortés Teléfono: ANEXO 1: Requerimiento PYMES. 1. Representantes de la empresa que deben participar en la etapa de visita y entrevistas: Las empresas seleccionadas para la evaluación (visita y entrevistas) deberán contar, en la medida de lo posible, con los siguientes integrantes en el momento de realizarse la verificación en terreno: a. Un representante de Gerencia, Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Administración y Finanzas, Jefe de Personal o similar b. Dos representantes válidos de los trabajadores (un hombre y una mujer). En esta verificación se realizará la evaluación de antecedentes y prácticas junto a los participantes solicitados, en un tiempo estimado de 1 hora. 2. Documentos y registros Se requerirán algunos documentos que respalden la información entregada por la empresa en el formulario de postulación, así como también la documentación y registros necesarios para complementar la evaluación en terreno. La forma de entrega de esta información quedará sujeta a la realidad y situación de cada empresa, pudiendo corresponder a: Fotografías Actas Informativos Documentos Otro respaldo que acredite la información entregada Las empresas deberán tratar de entregar la mayor cantidad de documentos e información requerida, sin que sea necesario abordar el 100% de lo solicitado, puesto que, la evaluación se realizará de acuerdo a la calidad de prácticas de responsabilidad social y su alcance, y no estará directamente relacionada a la cantidad de información entregada.

8 Se establece que la documentación entregada por la empresa quedará en total confidencialidad y será utilizada solo para la evaluación de prácticas de responsabilidad social, no pudiendo divulgarse de ninguna forma, sin perjuicio de lo establecido en el acápite Normas Generales. Los respaldos requeridos son los siguientes: 1. Fotografías, revistas internas, afiches u otro registro relacionado con celebración de fechas importantes como fiestas patrias, navidad, aniversario, cumpleaños u otras. 2. Fotografías, revistas internas, afiches, asistencias (último año) u otro tipo de registro relacionado con: a. Desarrollo de capacitaciones b. Desarrollo de cursos c. Desarrollo de nivelación de estudios d. Otras actividades destinadas al desarrollo de habilidades en trabajadores. 3. Fotografías, revistas internas, afiches, anexos de contrato u otro tipo de registro relacionado con la promoción del personal. Indicar N de trabajadores promovidos en el último año. 4. Fotografías, revistas internas, afiches, programas de trabajo, contratos u otro tipo de registro relacionado con la creación de oportunidades y/o aprendizaje de oficios dirigido a grupos vulnerables. Indicar N de oportunidades contratos creadas en el último año. 5. Fotografías, revistas internas, afiches, programas de trabajo u otro tipo de registro relacionado con prácticas ambientales desarrolladas en el último año, como: a. Eliminación o minimización de los impactos ambientales significativos b. Reducción en la generación de residuos c. Reducción en el consumo de agua d. Reducción en el consumo de energía e. Reducción en el consumos de combustible f. Otro programa ambiental desarrollado por la empresa 6. Fotografías, revistas internas, afiches, programas de trabajo u otro tipo de registro que relacionado con: a. Trabajo con asociaciones locales b. Trabajo con grupos vulnerables, marginales o discriminados

9 c. Otros trabajos desarrollados destinados a realizar mejoras y/o contribuciones a la comunidad

10 ANEXO 2: Requerimiento a grandes empresas: 1. Representantes de la empresa que deben participar en la etapa de visita y entrevistas: Las empresas seleccionadas para la etapa de evaluación (visita y entrevistas) deberán contar, en la medida de lo posible, con los siguientes integrantes en el momento de realizarse la verificación en terreno: a. Un representante de Gerencia b. Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Administración y Finanzas, jefe de Personal o similar c. Dos representantes válidos de los trabajadores (un hombre y una mujer) En esta verificación se realizará la evaluación de antecedentes y prácticas junto a los participantes solicitados, en un tiempo estimado de 1 hora. 2. Documentos y registros Se requerirá algunos documentos que respalden la información entregada por la empresa en el formulario de postulación, así como también la documentación y registros necesarios para complementar la evaluación en terreno. La forma de entrega de esta información quedará sujeta a la realidad y situación de cada empresa, pudiendo corresponder a: Fotografías Actas Informativos Documentos Otro respaldo que acredite la información entregada Las empresas deberán tratar de entregar la mayor cantidad de documentos e información requerida, sin que sea necesario abordar el 100% de lo solicitado, puesto que, la evaluación se realizará de acuerdo a la calidad de prácticas de responsabilidad social y su alcance, y no estará directamente relacionada a la cantidad de información entregada. Se establece que la documentación entregada por la empresa quedará en total confidencialidad y será utilizada solo para la evaluación de prácticas de responsabilidad social, no pudiendo divulgarse de ninguna forma, sin perjuicio de lo establecido en el acápite Normas Generales.

11 Los respaldos requeridos son los siguientes: 7. Fotografías, revistas internas, afiches u otro registro relacionado con celebración de fechas importantes como fiestas patrias, navidad, aniversario, cumpleaños u otras. 8. Fotografías, revistas internas, afiches, asistencias (último año) u otro tipo de registro relacionado con: a. Desarrollo de capacitaciones b. Desarrollo de cursos c. Desarrollo de nivelación de estudios d. Otras actividades destinadas al desarrollo de habilidades en trabajadores. 9. Fotografías, revistas internas, afiches, anexos de contrato u otro tipo de registro relacionado con la promoción del personal. Indicar N de trabajadores promovidos en el último año. 10. Fotografías, revistas internas, afiches, programas de trabajo, contratos u otro tipo de registro relacionado con la creación de oportunidades y/o aprendizaje de oficios dirigido a grupos vulnerables. Indicar N de oportunidades contratos creadas en el último año. 11. Fotografías, revistas internas, afiches, programas de trabajo u otro tipo de registro relacionado con prácticas ambientales desarrolladas en el último año, como: a. Eliminación o minimización de los impactos ambientales significativos b. Reducción en la generación de residuos c. Reducción en el consumo de agua d. Reducción en el consumo de energía e. Reducción en el consumo de combustible f. Cálculo de la huella del carbono g. Cálculo de la huella del agua h. Otro programa ambiental desarrollado por la empresa 12. Fotografías, revistas internas, afiches, programas de trabajo u otro tipo de registro que relacionado con: a. Trabajo con asociaciones locales b. Trabajo con grupos vulnerables, marginales o discriminados

12 c. Mejora de espacios públicos d. Programas de deporte y vida saludable e. Actividades culturales f. Contribución en educación g. Creación de negocios inclusivos h. Contribuciones a jubilación de empleados i. Otros trabajos desarrollados destinados a realizar mejoras y/o contribuciones a la comunidad Acompañando la postulación, las empresas afiliadas participantes pueden enviar a través del correo electrónico de contacto postulación@premiosergiomaycolvin.cl otros antecedentes que consideren pertinentes para dar a conocer sus buenas prácticas laborales. Se pueden incluir videos acceso a páginas web, testimonios de personas y cualquier otro material que la empresa participante considere complementaria a su postulación.

13

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Sexta Convocatoria Nacional

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Sexta Convocatoria Nacional BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES Sexta Convocatoria Nacional 2014 Fundamento General: El Premio Emprende-Caja Los Andes, nace el año 2009 y tiene como fin reconocer el esfuerzo y emprendimiento de

Más detalles

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Séptima Convocatoria Nacional

BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES. Séptima Convocatoria Nacional BASES PREMIO EMPRENDE-CAJA LOS ANDES Séptima Convocatoria Nacional 2015 Fundamento General: El Premio Emprende-Caja Los Andes, nace el año 2009 y tiene como fin reconocer el esfuerzo y emprendimiento de

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES Santiago, 24 de Noviembre de 2015 INTRODUCCIÓN La Empresa desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios en donde

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS La revista Capital pone en marcha la iniciativa Compromiso España, con el objetivo de reconocer a las empresas y empresarios que hayan destacado por dinamizar

Más detalles

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013 PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL GRAN LA PLATA II Edición BASES Y CONDICIONES 1. FUNDAMENTOS: En los inicios del capitalismo la empresa era únicamente una organización creada con fines

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVILÍZATE POR CÁDIZ

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVILÍZATE POR CÁDIZ BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVILÍZATE POR CÁDIZ 1.-PARTICIPANTES Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas mayores de edad, fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier

Más detalles

BASES CAMPAÑA Regístrate y gana Julio

BASES CAMPAÑA Regístrate y gana Julio OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Aumentar la cantidad de clientes registrados en www.lapolar.cl, mediante la difusión en Facebook, con el fin de captar y evaluar potenciales clientes para el ofrecimiento de la tarjeta

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES PROCEDIMIENTO COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Normas aplicadas Código del Documento Fecha de Creación Doc. Número de paginas ISO 9001 - ISO 14001 -OHSAS 18001 P-ADM-01 03-07-2006 1 de 7

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 BASES Y CONDICIONES Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 La Fundación para el Progreso ( FPP ) tiene el agrado de invitarlos a participar de la primera convocatoria a los Fondos

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado Congreso Estatal de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Española Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria y Bases Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria: - Convocatoria y Bases - Cruz

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Santiago, 31 de Diciembre de 2008 INFORME N 16 AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA I. OBJETIVO GENERAL La auditoría realizada, sobre la base,

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

BASES DEL CONCURSO REGISTRESE EN REVISTAMUJER.CL Y GANE UNA PULSERA SWAROVSKI

BASES DEL CONCURSO REGISTRESE EN REVISTAMUJER.CL Y GANE UNA PULSERA SWAROVSKI BASES DEL CONCURSO REGISTRESE EN REVISTAMUJER.CL Y GANE UNA PULSERA SWAROVSKI 1. ORGANIZADORES DEL CONCURSO CONSORCIO DIGITAL S.A. persona jurídica del giro de su denominación, R.U.T. Nº 99.579.980-4,

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera:

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera: BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN DESEOS 1. PROMOCIÓN 1.1. La Promoción está dirigida a todos clientes de CONECEL S.A. prepago y postpago personales actuales y nuevos, activos durante el periodo promocional.

Más detalles

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP Propósito El propósito de esta política es establecer objetivos y pautas para un programa de donaciones que apoye a las comunidades en las que opera la empresa. El Programa

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. En Santiago de Chile, a 28 de enero de 2015, KIMBERLY-CLARK CHILE S.A., Rol Único Tributario N 96.888.460-3, en adelante también KIMBERLY-CLARK

Más detalles

Concurso Instagram @turismoenzamora_es #LagodeSanabria #lagodesanabria

Concurso Instagram @turismoenzamora_es #LagodeSanabria #lagodesanabria Concurso Instagram @turismoenzamora_es #LagodeSanabria #lagodesanabria Haz fotos del Parque Natural del Lago de Sanabria con Instagram del 8 al 22 de octubre de 2014 y podrás ganar un fantástico fin de

Más detalles

SOBRE LA COMPETENCIA.

SOBRE LA COMPETENCIA. Enchula tu OSC Bases y condiciones 1. BASES Y CONDICIONES. Las presentes Bases y Condiciones contienen la información relativa a la realización del Concurso Enchula tu OSC (en adelante, la competencia

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

Suplemento Enero 2014

Suplemento Enero 2014 DOCUMENTOS BÁSICOS Volumen I Edición de 2010 Suplemento Enero 2014 En su 109º periodo de sesiones, celebrado del 5 al 9 de noviembre de 2012, el Consejo aprobó enmiendas al Reglamento que rige las resoluciones

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DENOMINADO NAVIDAD L Oréal Paris

BASES DEL CONCURSO DENOMINADO NAVIDAD L Oréal Paris BASES DEL CONCURSO DENOMINADO NAVIDAD L Oréal Paris EMPRESA ORGANIZADORA L OREAL ESPAÑA, S.A., con domicilio social en 28027-Madrid, calle Josefa Valcárcel número 48, con CIF A-28050359, organiza una animación

Más detalles

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA BASES

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA BASES CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca de Castilla-La Mancha cumplió 15 años el día 16 de octubre de 2013. Con tal motivo, la Consejería de Educación, Cultura y

Más detalles

BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS

BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS PRIMERA: ENTIDAD ORGANIZADORA La entidad mercantil Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A. Grupo de Seguros El Corte Inglés, con NIF A-28128189

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO 1 I. ASPECTOS GENERALES 1. Objeto. Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. (en

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

Procedimiento de Auditoría Interna

Procedimiento de Auditoría Interna Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Representante de la Dirección Procedimiento de auditoria interna Fecha de versión: 30.04.13 Páginas : 1/26 Código de documento: FCE-RD-PR.03 Tipo de documento:

Más detalles

BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015

BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015 BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015 Organiza: Comité Organizador de la Exposición de Sanidad Militar Objeto: Con la finalidad de promover la creación divulgativa relacionada con la Sanidad

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y al Decreto No. 1377 de 2013

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS ÍNDICE PREÁMBULO... 2 TÍTULO I. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1.- Objeto... 3 Artículo 2.- Ámbito de aplicación... 3 TÍTULO II. NORMAS DE CONDUCTA... 4 CAPÍTULO

Más detalles

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres.

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres. Dirigido a personas creativas que quieran emprender una actividad empresarial en Cáceres. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Noviembre 2010 BASE REGULADORA DE LA II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE IDEAS EMPRENDEDORAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES FASEPREVIA S.A.S., identificada con el NIT 900102484-4, con domicilio en Medellín, ubicada en la calle 18 #35-69 Palms Avenue oficina 457, es una

Más detalles

I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL

I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL En la Asamblea General de Colegiados y Colegidas celebrada en Huelva, el 29 de marzo de 2014, se sientan las bases para la creación de un instrumento

Más detalles

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos Agosto, 2013 BASES INVITACIÓN A PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 9 Seminario Internacional de la Fundación Copec Universidad Católica: 3R:

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

10730029310-12. Modelo de certificación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

10730029310-12. Modelo de certificación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 10730029310-12 Modelo de certificación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad INDICE 3 3 3 4 4 4 5 6 9 Modelo de certificación CPHS 1. INTRODUCCIÓN 2. REQUISITOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN 3.

Más detalles

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable Diciembre de 2009 Corro 517 Córdoba Argentina Teléfono

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016 PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016 Las preguntas frecuentes son una orientación de carácter general para facilitar el proceso de postulación. La información

Más detalles

BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Metodología de Postulación

BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Metodología de Postulación BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES Metodología de Postulación 2017 BASES Y CONDICIONES PREMIO SERGIO MAY COLVIN AÑO 2017 Fundamento General El premio

Más detalles

TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA INFORMACIÓN PÚBLICA

TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA INFORMACIÓN PÚBLICA TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA ART. 5 LEY No. 18.381 DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA La transparencia activa consiste en la obligación de los sujetos obligados de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L.

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L. CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L. En Chiclana de la Frontera, a 12 de febrero de 2016. REUNIDOS - De una

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO BASES DE LA CONVOCATORIA Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO 2014 PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS 5

Más detalles

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341 ANEO NCG No. 341 Práctica Adopción SI NO 1. Del Funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca de los negocios y riesgos de la Sociedad, así como de sus principales

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales Política de Protección de Datos Personales . ASPECTOS GENERALES. Introducción.2 Objetivo.3 Ámbito de aplicación.4 Alcance.5 Ubicación.6 Definiciones.7 Responsables.8 Normas.9 Derecho de habeas data.0 Clasificación

Más detalles

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por:

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por: POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado

Más detalles

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología 1. OBJETIVO: El objeto de las siguientes bases es establecer las normas que regirán el presente I Concurso para Jóvenes Emprendedores

Más detalles

DECRETO Nº / SANTIAGO,

DECRETO Nº / SANTIAGO, APRUEBA CREACIÓN DEL SELLO PRO PYME Y SU REGLAMENTO. DECRETO Nº / SANTIAGO, VISTOS: Lo dispuesto en la Ley N 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto

Más detalles

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Comunicar en redes sociales la campaña Sweet & Pretty a través de un concurso llamado para mostrar nuestra nueva campaña de avance de temporada. BENEFICIARIOS Todos los usuarios

Más detalles

CONCURSO SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS

CONCURSO SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS CONCURSO SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS Abril 2015 SIEMENS CHILECTRA IBM UDD CONCURSO ABIERTO SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS 1. ANTECEDENTES El Foro Santiago 2041, es una iniciativa

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES El CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUÍS: IMÁGENES Y COLORIDO

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES El CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUÍS: IMÁGENES Y COLORIDO º Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES El CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUÍS: IMÁGENES Y COLORIDO 1- CONVOCATORIA En virtud de la llegada de los Carnavales y ante el

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes.

4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes. 4. Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes. La determinación del

Más detalles

Cuarta edición proyecto Acción Solidaria

Cuarta edición proyecto Acción Solidaria Cuarta edición proyecto Acción Solidaria ENTIDAD ORGANIZADORA LA FUNDACIÓN REPSOL con CIF G 81251860, y domicilio en Velázquez, 166, 28002 Madrid, va a llevar a cabo una acción llamada Proyecto Acción

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Modelo de Mejora de Empresas Proceso de Mejora de Empresas. www.cenatic.es. Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11

Modelo de Mejora de Empresas Proceso de Mejora de Empresas. www.cenatic.es. Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11 Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 3 ACTORES INTERVINIENTES... 4 4 FASES DEL PROCESO... 5 4.1 Solicitud...5 4.1.1 Descripción de la fase...5 4.1.2 Roles

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones no lucrativas, situadas en

Más detalles

Versión 2 del 04.04.14

Versión 2 del 04.04.14 Versión 2 del 04.04.14 REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS, CONYUGUES Y TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS A CODELCO I. Disposiciones Generales

Más detalles

REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA CONTRATISTAS DEL COLEGIO SSCC MANQUEHUE

REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA CONTRATISTAS DEL COLEGIO SSCC MANQUEHUE REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA CONTRATISTAS DEL COLEGIO SSCC MANQUEHUE 1. INTRODUCCIÓN Un porcentaje importante de los accidentes graves que anualmente afectan a las Empresas, se debe a problemas

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

BASES DE CAMPAÑA BONO ESCOLAR

BASES DE CAMPAÑA BONO ESCOLAR OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Premiar a los clientes que usen su Tarjeta La Polar como medio de pago en las compras que se realicen en tiendas La Polar en el mes de febrero del 2012 BENEFICIARIOS Todos los clientes

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

BASES LEGALES. Tus 10 regalos soñados

BASES LEGALES. Tus 10 regalos soñados BASES LEGALES Tus 10 regalos soñados 1. Concurso 1.1. Comercial Eccsa S.A. (en adelante Ripley ) realizará el concurso denominado Tus 10 regalos soñados, en adelante el Concurso, vigente los días 12 y

Más detalles

COMENTARIOS A LA LEY N 20.178 QUE REGULA LA RELACION LABORAL DE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES Y TRABAJADORES QUE DESEMPEÑAN ACTIVIDADES CONEXAS.

COMENTARIOS A LA LEY N 20.178 QUE REGULA LA RELACION LABORAL DE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES Y TRABAJADORES QUE DESEMPEÑAN ACTIVIDADES CONEXAS. COMENTARIOS A LA LEY N 20.178 QUE REGULA LA RELACION LABORAL DE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES Y TRABAJADORES QUE DESEMPEÑAN ACTIVIDADES CONEXAS. Considerando que a partir del día 1 de junio de 2007 se

Más detalles

BASES DE CAMPAÑA Novios Porque todos los años cuentan Di que sí. Nombre Cargo Acción Fecha. Paola Esparza Jefe de Novios 31-11-2011

BASES DE CAMPAÑA Novios Porque todos los años cuentan Di que sí. Nombre Cargo Acción Fecha. Paola Esparza Jefe de Novios 31-11-2011 Control de documentación Preparado por Nombre Cargo Acción Fecha Paola Esparza Jefe de Novios 31-11-2011 Revisado por Nombre Cargo Firma Fecha Pablo Cáceres Morales Jefe de Auditoría Financiera y Procesos

Más detalles

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Introducción: La Responsabilidad Social Empresarial es una visión sobre la empresa que concibe el respeto a los valores éticos, a las personas,

Más detalles

SISTEMA TRANSPARENTE DE INDICES DE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES AMBIENTALES.

SISTEMA TRANSPARENTE DE INDICES DE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES AMBIENTALES. CEMDES BCSD-ECUADOR SISTEMA TRANSPARENTE DE INDICES DE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES AMBIENTALES. 2.008 REGLAMENTO REGLAMENTO 1. INFORMACION GENERAL, PROCEDIMIENTOS Y EVALUACION La ecoeficiencia se define

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE CHILE ANDRÉS BELLO. Bases del Concurso de Admisión 2013

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE CHILE ANDRÉS BELLO. Bases del Concurso de Admisión 2013 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE CHILE ANDRÉS BELLO Bases del Concurso de Admisión 2013 El ingreso a la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello (ACADE), se materializa mediante

Más detalles

Comisión Europea, Libro Verde Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. 2

Comisión Europea, Libro Verde Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. 2 FUNDAMENTOS Sr. Presidente: La responsabilidad social corporativa también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

LA LIBERTAD COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y SERVICIOS S.A.S

LA LIBERTAD COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y SERVICIOS S.A.S LA LIBERTAD COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y SERVICIOS S.A.S Política De Tratamiento Introducción Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y, particularmente en la Ley 1581 de 2012

Más detalles

I CERTAMEN LITERARIO AQUONA: Relatos de agua inteligente BASES DE CERTAMEN

I CERTAMEN LITERARIO AQUONA: Relatos de agua inteligente BASES DE CERTAMEN I CERTAMEN LITERARIO AQUONA: Relatos de agua inteligente BASES DE CERTAMEN El I Certamen Literario de AQUONA tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua en todos los territorios

Más detalles

Índice. Presentación 5. Cronograma de aplicación Simce 2015 6. Simce II medio 7 Referencia curricular 7 Características de la prueba 7

Índice. Presentación 5. Cronograma de aplicación Simce 2015 6. Simce II medio 7 Referencia curricular 7 Características de la prueba 7 Programa Simce 2015 1 En el presente documento se utilizan de manera inclusiva términos como el docente, el estudiante y sus respectivos plurales (así como otras palabras equivalentes en el contexto educativo)

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016 Nombre del cargo: Profesional especializado de comunicaciones. Objetivo del cargo: Coordinar las comunicaciones internas y externas de los proyectos

Más detalles

ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN a) La educación superior debe ser abordada como una política de Estado, con visión de largo plazo y definida con la participación

Más detalles

BASES Y CONDICIONES GENERALES DE LA PROMOCIÓN DE SOPROLE NEXT Concurso Zumba Fest

BASES Y CONDICIONES GENERALES DE LA PROMOCIÓN DE SOPROLE NEXT Concurso Zumba Fest BASES Y CONDICIONES GENERALES DE LA PROMOCIÓN DE SOPROLE NEXT Concurso Zumba Fest En Santiago de Chile, a 10 de Diciembre de 2013, comparece don Sebastián Tagle Pérez, chileno, casado, ingeniero Civil

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Santiago, 2015 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Escuela de Comercio 5 1.3 BECA

Más detalles

BASES GENERALES DEL CONCURSO. Regístrate a : Plugger y Gana

BASES GENERALES DEL CONCURSO. Regístrate a : Plugger y Gana BASES GENERALES DEL CONCURSO Regístrate a : Plugger y Gana En Santiago de Chile, 7 de Agosto de 2013, Claro Chile S.A., en adelante Claro, sociedad del giro de su denominación, rol único tributario número

Más detalles

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Presentación de la Entidad Formando Profesionales y Mejorando la Calidad de Vida de las Personas desde 1.998 ORIGEN MISIÓN VISIÓN FINES ÁMBITO ORIGEN La

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE COLABORADORES PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE COLABORADORES PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el reclutamiento, selección y contratación de colaboradores para la Fundación FES; con el fin de cumplir con los requerimientos de cada proceso

Más detalles

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas 1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas EL CONCURSO BUSCA PROMOVER LA REFLEXIÓN ACADÉMICA

Más detalles

GOLDEN OMEGA S.A. Política de Aportes a la Comunidad

GOLDEN OMEGA S.A. Política de Aportes a la Comunidad GOLDEN OMEGA S.A. Política de Aportes a la Comunidad Marzo 2016 INDICE Pág. INTRODUCCIÓN 3 1. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD 4 2. PRINCIPIOS Y DEFINICIONES 5 2.1 Responsabilidad 5 2.1.1 Directorio

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

BASES DE LA ACTIVACIÓN EN REDES SOCIALES"EL HIT DE TODOS"

BASES DE LA ACTIVACIÓN EN REDES SOCIALESEL HIT DE TODOS Objetivo de la Promoción BASES DE LA ACTIVACIÓN EN REDES SOCIALES"EL HIT DE TODOS" La activación invita a todos los clientes persona natural de Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A., en adelante COPEC,

Más detalles