Preguntas Frecuentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes Qué es Zrii? Es un potente líquido nutricional basado en la milenaria sabiduría ayurvédica. El componente principal de esta funcional y deliciosa bebida es el amalaki, considerado como uno de los súper-alimentos con mayores propiedades rejuvenecedoras. Zrii combina de manera sinérgica el amalaki con otras seis hierbas y frutas dentro de las cuales se encuentran: haritaki, tulsi, cúrcuma, jengibre, jinjól y schizandra. Con una base de jugo de uva, pomelo y pera se mezclan los siete componentes de Zrii, que dan como resultado una bebida llena de antioxidantes, Vitamina C biodisponible, polifenoles neutralizantes de los radicales libres, bioflavonoids y enzimas naturales. Esta formulación única está diseñada para promover el rejuvenecimiento celular, fortalecer la función inmune y aumentar la vitalidad. Cómo llega Zrii hasta las células del cuerpo para maximizar su efecto? Zrii utiliza un sistema líquido de transferencia para promover una óptima absorción y asimilación de los ingredientes botánicos activos. Uno de los diferenciadores de Zrii es el efecto sinérgico de sus componentes, derivados de antiguas formulaciones ayurvédicas. La ayurveda recomienda consumir el Amalaki mezclado con otras hierbas las cuales ayudan a abrir los canales del cuerpo, aumentan la actividad metabólica y permiten una absorción profunda de los componentes nutricionales del amalaki en las células y los tejidos. El jengibre, la cúrcuma y el tulsi en particular, fomentan esta profunda absorción celular. Gracias al proceso de absorción los desechos celulares se desprenden de manera natural de los tejidos. Para la ayurveda, el haritaki es una de las frutas más efectivas para desintoxicar el colon y los tejidos corporales. El amalaki, así como la schizandra y el jinjól actúan como tónicos para la sangre y el cerebro, creando un efecto de balance generalizado tanto para la mente como para el cuerpo.

2 Cómo fue formulado Zrii? Hubo un profundo trabajo de discernimiento en la formulación de Zrii por parte del equipo de médicos, doctores en nutrición y académicos de la Ayurveda. Este proceso tomó más de nueve meses durante los cuales se prepararon más de 70 formulaciones diferentes hasta llegar a la mezcla ideal. El exitoso equipo de médicos, investigadores y autores en el campo de la medicina holística tenían como meta crear un producto único basado en el amalaki. Este equipo creó la formulación teniendo en cuenta los 5000 años de tradición ayurvédica, combinando estos principios milenarios con la moderna ciencia nutricional y bioquímica. La formulación comenzó por estudiar las clásicas formulaciones ayurvédicas que utilizan el amalaki, de las cuales existen literalmente cientos. Eventualmente, la potente combinación del amalaki, la cúrcuma y el tulsi (una formulación tradicionalmente conocida como Nisha Amalaki Yoga) se convirtió en el punto de partida de la fórmula. Los formuladores tenían una gran confianza en estos ingredientes debido a sus reconocidas propiedades nutricionales en la ayurveda y de los cientos de estudios que la ciencia moderna ha realizado con estos componentes a nivel mundial. Eventualmente el equipo escogió el jengibre, el haritaki, la schizandra y el jinjól, ingredientes con propiedades sinérgicas sorprendentes, para completar la formulación. Para integrar exitosamente todos los ingredientes en una formulación líquida, el equipo se basó en los elementos básicos de la nutrición y la formulación ayurvédica y tuvo en cuenta los siguientes temas: Rasa: balance de los seis sabores presentes en el producto Virya: propiedades calor/frio y ácido/alcalino en la combinación Vipaka: efecto post digestivo en los tejidos Gunas: cualidades individuales de los componentes Prabhav: acciones únicas de cada ingrediente Dhatus: impacto en los siete tejidos Agni: impacto en los fuegos digestivos y metabólicos Doshas: balance de las tres constituciones cuerpo - mente: vata, pitta y kapha Para finalizar el equipo llevó a cabo investigaciones nutricionales (como potencia anti - oxidante y estudios en humanos usando marcadores digestivos) para garantizar que la fórmula fuera a la vez potente y de uso seguro para el consumo diario.

3 Están realizando estudios científicos con Zrii? Definitivamente: por favor revise el siguiente vínculo para obtener información actualizada en estudios científicos: and Articles Zrii está basado en la medicina ayurvédica? Sí, por favor vea el apartado "Zrii cómo fue formulado" en esta misma página. Igualmente se puede notar que Zrii es una aplicación moderna de los principios de la ayurveda, más que una réplica de la formulación ayurvédica tradicional. Dentro de los principios fundacionales de la ayurveda está la creencia de que la ciencia debe evolucionar de acuerdo con las necesidades de cada tiempo. Uno de los retos de crear Zrii fue tomar poderosos ingredientes botánicos -los cuales saben con frecuencia amargo, picante y ácido- y juntarlos en una bebida que es a la vez altamente bio-disponible y de buen sabor para el consumo diario. Adicional a las credenciales y conocimientos de la ayurveda, Zrii está orgulloso de tener varias autoridades mundiales ayurvédicas en su equipo de formuladores. Uno de ellos es el Dr. Kshirsagar MD (ayurveda), un Brahman vaidya (médico ayurvédico) que ha enseñado ayurveda en más de 30 países y es medalla de oro en ayurveda de la prestigiosa Universidad de Poone. El Doctor Suhas es médico y docente dentro de la ciencia ayurvédica. Para más información remítase al apartado "Junta Científica" para conocer más sobre el equipo formulador de Zrii. Zrii cómo llega hasta las células del cuerpo para maximizar su efecto? Zrii utiliza un sistema líquido de transferencia para promover una óptima absorción y asimilación de los ingredientes botánicos activos. Uno de los diferenciadores de Zrii es el efecto sinérgico de sus componentes, derivados de antiguas formulaciones ayurvédicas. La ayurveda recomienda consumir el amalaki mezclado con otras hierbas, las cuales ayudan a abrir los canales del cuerpo, aumentan la actividad metabólica y permiten una absorción profunda de los componentes nutricionales del amalaki en las células y los tejidos. El jengibre, la cúrcuma y el tulsi en particular, fomentan esta profunda absorción celular.

4 Gracias al proceso de absorción los desechos celulares se desprenden de manera natural de los tejidos. Para la ayurveda el haritaki es una de las frutas más efectivas para desintoxicar el colon y los tejidos corporales. El amalaki, así como la schizandra y el jinjól actúan como tónicos para la sangre y el cerebro, creando un efecto de balance generalizado tanto para la mente como para el cuerpo. La ciencia moderna ha hecho estudios de los siete ingredientes botánicos de Zrii? En los últimos 50 años, se han realizado y publicado más de 1200 estudios acerca de los siete ingredientes de Zrii. Para obtener mayor información sobre estos estudios por favor visite la página webhttp:// Nota: Para obtener más resultados sobre los estudios realizados, ingrese los nombres de los ingredientes en latín en la barra de búsqueda de la página recién nombrada. Los nombres de los ingredientes de Zrii en latín son: Amalaki (fruta): Tumeric (raíz): Tulsi (hoja): Jinjól (fruta): Schizandra (fruta): Haritaki (fruta): Jengibre (raíz): Emblica officinalis Curcuma longa Ocimum sanctum Zizyphus jujuba Schisandra chinenis Chebulic myrobalan Zingiber officinale Cómo se comparan los usos tradicionales de los ingredientes de Zrii con los usos que le da la ciencia moderna? La siguiente tabla muestra los usos que tanto la ayurveda como otros sistemas médicos tradicionales hacen de los siete ingredientes botánicos de Zrii y lo que la ciencia moderna sabe acerca de ellos.

5 Ingrediente Ayurveda/Uso Tradicional Lo que la ciencia dice Amalaki Cúrcuma Promueve la función inmune, incrementa la vitalidad general, provee alimentación a los tejidos, mejora la digestión, controla el exceso de calor/acides, mejora la vista y la piel. Promueve la circulación, mejora la digestión, alivia el dolor, frecuentemente se combina con el amalaki. Sirve como un poderoso antioxidante, promueve niveles saludables de azúcar y colesterol en la sangre, posee efectos antienvejecimiento, apoya el sistema cardiovascular, protege las funciones cerebrales y del hígado, adaptógeno. Sirve como un poderoso antioxidante, posee potentes propiedades antiinflamatorias, mejora la función cognitiva. Jengibre Alivia los fuegos digestivos, mejora la absorción y asimilación de los nutrientes. Tulsi Promueve el sistema inmunológico, mejora la función respiratoria, sirve como un tónico digestivo. Haritaki Promueve la desintoxicación celular, ayuda a los problemas digestivos, alimenta los tejidos. Posee propiedades anti-inflamatorias, favorece la digestión, sirve como antioxidante, disminuye las enfermedades del movimiento. Posee propiedades antioxidantes y antimicrobiales, ayuda a proteger el sistema cardiovascular, promueve niveles saludables de azúcar en la sangre, adaptógeno. Apoya el sistema gastrointestinal, ayuda a proteger el sistema cardiovascular, apoya los niveles saludables de colesterol, aumenta la inmunidad, adaptógeno. Schizandra Jujube Sirve como un tónico mental balancea el sistema nervioso, promueve el sueño reparador aumenta la vitalidad general. Sirve como un tónico mental, calma el sistema nervioso, actúa como un agente armonizador en formulaciones tradicionales, purifica la sangre. Apoya el sistema nervioso, mejora la función inmune, sirve como un antioxidante, apoya las funciones del hígado, adaptógeno. Apoya el sistema nervioso, mejora la función cognitiva, apoya el sistema cardiovascular y las funciones del hígado

6 Cuánto Zrii debe consumirse al día? La dosis óptima es una onza consumida una a tres veces al día. Esta cantidad fue acordada por la Junta Científica de Zrii para ofrecer una dosis segura pero fisiológicamente significativa que puede ser disfrutada por una amplia variedad de personas. También se ha observado en la ayurveda que distribuir la dosis durante el día (por ejemplo una onza tomada tres veces al día, en vez de tres onzas tomadas una sola vez) puede tener un efecto más profundo en el cuerpo. Se debe consumir Zrii con el estómago vacío o con los alimentos? Esta es una cuestión de preferencias. Tomar Zrii antes de comer permite sentir más rápidamente el efecto de los ingredientes botánicos. Esto se debe a que la bebida entra al torrente sanguíneo con rapidez. Cuando se consume Zrii con los alimentos el proceso de digestión ayuda a que los componentes activos del producto penetren profundamente los tejidos. Al consumirlo de una u otra forma el cuerpo recibirá los beneficios nutricionales de los ingredientes activos. Para personas que han presentado desequilibrios en su cuerpo de manera prolongada tomar Zrii con los alimentos puede ayudar a que el proceso de absorción sea más efectivo. Qué cantidad de cada botánico se encuentra en Zrii? Debido a la naturaleza privada de la fórmula, las cantidades específicas de cada botánico no se encuentran disponibles en este momento. Se han generado especulaciones y críticas en la industria de los líquidos nutricionales argumentando que las bebidas funcionales no son más que bebidas azucaradas que contienen minúsculas cantidades de ingredientes activos. El equipo que formuló Zrii declara que en su formulación se cuidó que las cantidades de cada botánico sean adecuadas para permitir cambios fisiológicos significativos dentro del cuerpo.

7 Los ingredientes de Zrii son cultivados orgánicamente? La pureza y la potencia son componentes fundacionales de la formulación de Zrii. Por esta razón ha seleccionado proveedores que cultivan los ingredientes de manera orgánica. Esto quiere decir que ninguno de los siete ingredientes botánicos ha sido cultivado con pesticidas sintéticos, herbicidas, ingredientes modificados genéticamente o cualquier otro químico artificial. Zrii ha recibido la documentación pertinente de cada uno de sus proveedores que certifican lo anterior. Adicionalmente realiza pruebas a sus materias primas para identificar pesticidas, metales pesados y otros materiales dañinos. En el momento las directrices del USDA así como regulaciones internacionales le impiden azrii utilizar el término "orgánico" en referencia a todos los botánicos que componen la fórmula del producto. Qué papel juegan los jugos de fruta en la formulación de Zrii? Los jugos de fruta sirven como agentes de transferencia para los ingredientes botánicos. También están presentes para dar un agradable sabor al producto. El producto contiene siete jugos de fruta diferentes. En la formulación se utilizan cantidades similares de jugo de pera, pomelo, uva, frambuesa, arándano y lima. Lograr que el producto tuviera un buen sabor fue uno de los temas más retadores en el proceso de formulación. Se usan jugos como el de pomelo debido a que tradicionalmente son mezclados con el amalaki y la cúrcuma para ayudar a balancear el PH y a la vez para crear un "dulce vipaka" (efecto post digestivo). Este jugo también ayuda a compensar algunas de las propiedades ácidas de los ingredientes. El jugo de pera y uva también ayudan a este proceso aunque en un grado inferior. Estos son utilizados principalmente para agregar duce y sabor. Los jugos de frutos presentes en Zrii son orgánicos? En el momento los jugos de Zrii no son certificados como orgánicos, de todos modos Zrii continúa analizando y explorando posibilidades orgánicas. Uno de los retos más grandes ha sido encontrar suministros lo suficientemente grandes de jugosos orgánicos como el pomelo, la pera y frambuesa. Al igual que los ingredientes botánicos de Zrii a cada jugo se le hacen pruebas en busca de

8 pesticidas sintéticos, bacterias y otros elementos dañinos. Las pruebas las realiza el proveedor, antes de iniciar la producción y al finalizar la misma. El producto contiene azúcar? Zrii fue diseñado para contener azúcar en forma de carbohidratos simples de las pectinas de la frutas. A la fórmula no se le añade azúcar. Prescindir del azúcar proveniente de las frutas en la formulación del producto hubiese generado diferentes implicaciones fisiológicas por la forma en que los ingredientes botánicos son metabolizados por el cuerpo. A su vez el producto presentaría un sabor extremadamente ácido por la falta de endulzantes naturales. Es interesante anotar que a pesar de contener azucares simples, Zrii fue recientemente certificado como "Alimento de bajo contenido glucémico". Esta certificación fue otorgada por el Glycemic Index Labs, líderes en investigaciones sobre la glucemia quienes realizaron estudios clínicos con el producto. Esto es excelente para un producto que contiene jugo de fruta y sugiere que los elementos activos de los ingredientes botánicos deben disminuir el impacto glucémico en el cuerpo. Zrii utiliza concentrados de jugo? Similar al los temas de abastecimiento de jugos orgánicos, encontrar suministros durante todo el año de jugos no concentrados es un reto. Los concentrados de jugo son usualmente utilizados en producciones a gran escala de productos de alta durabilidad que no contienen preservativos sintéticos. Los jugos concentrados se elaboran al remover parte del agua del jugo natural. Al adicionar nuevamente agua el jugo concentrado retorna a su estado original y por ende contiene el mismo contenido de azúcar y nutrientes básicos. Algunos mitos falsos sobre los jugos concentrados son que el azúcar se acumula en el fondo del envase o que durante su proceso de producción pierden su valor nutricional. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un vaso de naranja contiene unas 110 calorías sin importar si está recién hecho, congelado o elaborado a partir de jugos concentrados. El equipo que hizo la formulación de Zrii encontró que los concentrados de jugo cumplen los requerimientos necesarios a nivel nutricional, de sabor, color y consistencia. Estos jugos, vistos desde un punto de vista de manufactura y

9 producción, implican una importante reducción en costos de envió al igual que de energía. Por qué Zrii es pasteurizado? El equipo que desarrolló Zrii realizó grandes esfuerzos para asegurar que el producto tuviera un proceso de pasteurización a la menor temperatura posible y por el menor tiempo necesario, que lo protegiera a la vez de la contaminación microbiana. Si el producto no fuese pasteurizado si ciclo de vida sería similar al de un jugo hecho en casa. Consientes que los procesos de calentamiento pueden generar pérdidas nutricionales, el equipo calculó cantidades mayores de cada botánico para asegurar que el producto sea potente y eficaz. El plástico que se utiliza en las botellas de Zrii es seguro? Qué tipos de plástico han presentado problemas de lixiviación? Dentro de los plásticos utilizados en la industria alimenticia, el polietileno de alta densidad HDPE #2 (botella de Zrii) es considerado uno de los más seguros y fáciles de reciclar. En los últimos meses se ha presentado cierta preocupación por la liberación de sustancias químicas en los plásticos. Esta preocupación se deriva de un estudio que sugiere que los plásticos #7 (también conocidos como lexan) pueden producir bisphenol-a (BPA) químico responsable de múltiples problemas de salud. Por esta razón uno de los principales fabricantes de botellas deportivas reutilizables reemplazó los plásticos # 7 por HDEP #2. Se le hacen pruebas a Zrii para detectar metales pesados como plomo, arsénico y mercurio? Sí. Zrii realiza las pruebas más exigentes para la detección de metales exigidas por el gobierno de los Estados Unidos. Potencia y pureza son aspectos fundamentales de la formulación. Por esta razón, Zrii escogió trabajar con los proveedores de botánicos de más alta calidad de la India y de la China. Zrii es examinado tres veces para detectar rastros de metales pesados y minerales contaminantes, como mercurio, arsénico y plomo. Los botánicos son examinados,

10 primero en la cadena de suministros, luego una vez más a su entrada a los Estados Unidos y por último cuando ya es producto terminado (con los jugos) en el momento de la producción. Zrii también es examinado para detectar microorganismos, pesticidas y varios contaminantes más. El amalaki es cosechado de una manera ecológica y económicamente sostenible? El abastecimiento de amalaki para Zrii viene de una empresa familiar de varias generaciones altamente respetada del norte de la India. Esta compañía ha brindado empleos por décadas a los nativos de la zona del Himalaya en donde es cultivada la fruta. Al ser cultivada de manera artesanal, esta compañía utiliza sus contactos locales para cosechar un menor número de árboles de la fruta en lotes privados. Al tener acceso a una amplia red de pequeños lotes, esta compañía puede abastecernos con grandes cantidades de amalaki de una manera ecológica y económicamente sostenible. Esta compañía considera que esta forma artesanal de cosechar es la manera más responsable de sostener la agricultura. Así mismo se garantiza la pureza del amalaki, la cual es consistente con los principios del ayurveda que son la base de esta compañía.

Área de Ciencias de los Alimentos

Área de Ciencias de los Alimentos Área de Ciencias de los Alimentos En la presente área del conocimiento se incluyen los Planes de estudio de Maestría en Ciencias de los Alimentos y Especialización en Calidad e Inocuidad Alimentaria. Asignaturas

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Posición oficial del Comité asesor científico de ENSA Introducción La proteína es un nutriente importante que se necesita para el crecimiento y

Más detalles

www.nigerallium.weebly.com

www.nigerallium.weebly.com www.nigerallium.weebly.com TINTURA AJO NEGRO NIGER ALLIUM ESQUEMA PRESENTACIÓN La empresa Necesidades actuales Propiedades ajo negro Tabla nutrientes ajo negro Ajo negro y cáncer Tintura de ajo negro Niger

Más detalles

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad.

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad. Ejercicio en grupo: A) Introducción En este ejercicio, los participantes calcularán e interpretarán la exposición a arsénico de los residentes de una comunidad rural en una región que tiene, de forma natural,

Más detalles

Inocuidad de Alimentos Ensayo

Inocuidad de Alimentos Ensayo 2011 Inocuidad de Alimentos Ensayo La inocuidad es un requisito básico de la calidad, implica la ausencia de contaminantes, adulterantes, toxinas y cualquier otra sustancia que pueda hacer nocivo el alimento

Más detalles

La Riqueza. J. Paul Getty 1892 1976. Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas, que el 100% de mi propio esfuerzo

La Riqueza. J. Paul Getty 1892 1976. Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas, que el 100% de mi propio esfuerzo La Riqueza J. Paul Getty 1892 1976 Una de las primeras personas en el mundo con una fortuna estimada en 1 billón de dólares. Paul definió el secreto de la riqueza de la siguiente manera: Prefiero ganar

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

www.cursosdemedicinanatural.com

www.cursosdemedicinanatural.com www.cursosdemedicinanatural.com Es la que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Directrices para la capacitación en el servicio La capacitación en el servicio puede usarse para transferir conocimientos

Más detalles

Que es Quorn? Todos los productos de Quorn contienen Micoproteina. La Micoproteina procede de un miembro muy nutritivo de la familia de los hongos, como son los champiñones y las trufas, pero con la diferencia

Más detalles

realizada y factores demograficos.

realizada y factores demograficos. Los niveles de Ganancias que aparecen en esta publicacion no garantiza o asegura al Representante sus ingresos con el negocio de ZRII. Ya que el nivel de EXITO depende EXCLUSIVAMENTE de los esfuerzos del

Más detalles

DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES. GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire

DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES. GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire 1 EL SUELO ES UNO DE LOS RECURSOS NATURALES MÁS IMPORTANTES, YA QUE ES EL SOPORTE Y SUSTENTO DE LOS CULTIVOS, ALIMENTO DE PERSONAS Y ANIMALES.

Más detalles

DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES. GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire

DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES. GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire 1 EL SUELO es uno de los recursos naturales más importantes, ya que es el soporte y sustento de los cultivos, alimento de personas y animales.

Más detalles

NUEVA EDICION NORMA ISO 9001 AÑO 2015: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ing. Laura Barrantes Chaves, Presidenta Comité Técnico 176. Costa Rica.

NUEVA EDICION NORMA ISO 9001 AÑO 2015: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ing. Laura Barrantes Chaves, Presidenta Comité Técnico 176. Costa Rica. NUEVA EDICION NORMA ISO 9001 AÑO 2015: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ing. Laura Barrantes Chaves, Presidenta Comité Técnico 176. Costa Rica. Antecedentes Los sistemas de gestión de la calidad utilizan

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN www.nutrimedperu.com MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN Lic. Nutricionista: Castrejón Miguel ángel Portocarrero No de Colegiatura: CNP: 3904 Email: mpc2804@nutrimedperu.com Web: www.nutrimedperu.com Introducción

Más detalles

Segunda etapa: se centró en la definición tanto del perfil de ingreso como de egreso de cada carrera de la UDD.

Segunda etapa: se centró en la definición tanto del perfil de ingreso como de egreso de cada carrera de la UDD. 1. Modelo educativo UDD: El Modelo educativo UDD se diseñó durante dos años a través de un trabajo de comisiones internas, en las cuales participaron representantes de las distintas carreras y de los diferentes

Más detalles

Oportunidad de Negocios

Oportunidad de Negocios Oportunidad de Negocios consideras importante tu salud y la de tu familia? es algo que tómas en cuenta a diario? el motor de un vehículo no se daña en un solo día... es un proceso de desgaste que toma

Más detalles

Control microbiológico. de bebidas.

Control microbiológico. de bebidas. Control microbiológico en frío de bebidas. Consecuentes con el sabor de lo auténtico. Usted se encuentra en un continuo desafío como fabricante en la industria de las bebidas. Por una parte, siempre se

Más detalles

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Qué puedo hacer para evitar un test positivo por tomar un medicamento? Existen dos formas para obtener un medicamento: por prescripción médica o bien, en una

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF Metodología para desarrollo de Arquitecturas (ADM) El ADM TOGAF es el resultado de las contribuciones continuas de un gran número de practicantes de arquitectura. Este describe un método para el desarrollo

Más detalles

El término "XS " proviene de la palabra "exceso", que representa tu capacidad de ir más allá y superar tus límites.

El término XS  proviene de la palabra exceso, que representa tu capacidad de ir más allá y superar tus límites. El término "XS " proviene de la palabra "exceso", que representa tu capacidad de ir más allá y superar tus límites. Características principales 5,75 Kcal Cero azúcares Bajo nivel calórico Gran cantidad

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Paquetes de alimentos de WIC. para MAMÁS y BEBÉS i. Replace with Hispanic Mom/Baby. Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1

Paquetes de alimentos de WIC. para MAMÁS y BEBÉS i. Replace with Hispanic Mom/Baby. Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1 Paquetes de alimentos de WIC para MAMÁS y BEBÉS i i Replace with Hispanic Mom/Baby Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1 Los BENEFICIOS de la LACTANCIA MATERNA empiezan desde los PRIMEROS MOMENTOS

Más detalles

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 TÜV NORD CERT FAQs Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 Desde cuándo pueden certificarse las empresas con estas nuevas normas? Desde

Más detalles

Huntexil como tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Huntington: Y ahora qué?

Huntexil como tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Huntington: Y ahora qué? Novedades en la investigación de la EH. En lenguaje sencillo. Escrito por científicos. Para toda la comunidad EH. Se ha publicado un nuevo artículo con más información sobre este tema: FDA: es necesario

Más detalles

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS 55 CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los alimentos y bebidas deben ser limpios e inocuos Es importante que los alimentos que comemos y el agua

Más detalles

INTRODUCCIÓN. En los depósitos que no se mantienen correctamente con un programa de mantenimiento, limpieza y desinfección.

INTRODUCCIÓN. En los depósitos que no se mantienen correctamente con un programa de mantenimiento, limpieza y desinfección. INTRODUCCIÓN El agua es recurso natural escaso, indispensable para la vida humana y para el ejercicio de la inmensa mayoría de las actividades económicas y sociales. Es irremplazable, no ampliable por

Más detalles

CAPÍTULO 3: DISEÑO DE INVESTIGACIONES

CAPÍTULO 3: DISEÑO DE INVESTIGACIONES Página 1 de 6 CAPÍTULO 3: DISEÑO DE INVESTIGACIONES En los capítulos anteriores se estableció que después de formular una teoría, se necesita recoger información para probarla, y en el capítulo anterior

Más detalles

Un Modelo de Programación de Entrega de Métodos Anticonceptivos Modernos *

Un Modelo de Programación de Entrega de Métodos Anticonceptivos Modernos * Un Modelo de Programación de Entrega de Métodos Anticonceptivos Modernos * Teobaldo Espejo Núñez Palavras-chave: Planificación Familiar; Anticoncepción. Resumo El presente Modelo, creado para un Programa

Más detalles

GERENCIA FORESTAL DEPARTAMENTO DE BOSQUE NATIVO OFICINA CENTRAL INFORME

GERENCIA FORESTAL DEPARTAMENTO DE BOSQUE NATIVO OFICINA CENTRAL INFORME GERENCIA FORESTAL DEPARTAMENTO DE BOSQUE NATIVO OFICINA CENTRAL INFORME Análisis de la Participación de Hombres y Mujeres en el Primer Concurso de la Ley de Bosque Nativo Septiembre 21 INDICE INDICE...

Más detalles

Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas

Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas Introducción: GOMICIENCIAS Carmen Doñate García S.E.S. SIVERA FONT DE CANALS L Alcúdia de Crespins (Valencia) Las gominolas industriales están fabricadas fundamentalmente con gelatina y azúcar, a los que

Más detalles

Eligiendo la comida correcta

Eligiendo la comida correcta ALIMENTOS CONSTRUYENDO NUESTRO CUERPO Al igual que los autos necesitan combustible para moverse y las radios electricidad para poder funcionar, nuestros cuerpos necesitan comida para crecer, moverse e

Más detalles

MUNICIPIO DE PARATEBUENO

MUNICIPIO DE PARATEBUENO MUNICIPIO DE PARATEBUENO BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE PAPEL DE QUE TRATA LA POLITICA DE CERO PAPEL? Cero papel es la iniciativa que busca hacer más eficiente la gestión administrativa interna

Más detalles

GUIA ASISTENCIAL FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5

GUIA ASISTENCIAL FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5 FECHAS DE VENCIMIENTO EN MEDICAMENTOS GPMASSF001-1 V5 BOGOTA, D.C. - 2014 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 DEFINICIONES Y SIGLAS... 4 3.1 TECNICO AUXILIAR DE FARMACIA

Más detalles

BIOMOLÉCULAS: PROTEÍNAS

BIOMOLÉCULAS: PROTEÍNAS FICHA PARA EL DOCENTE Objetivos Introducir al alumno en los conceptos de aminoácidos y proteínas. Detallar los diferentes tipos de aminoácidos, sus funciones e importancia. Discutir nociones básicas acerca

Más detalles

Naturaleza y educación

Naturaleza y educación Novedades en la investigación de la EH. En lenguaje sencillo. Escrito por científicos. Para toda la comunidad EH. El ejercicio aumenta el reciclaje celular El ejercicio aumenta el reciclaje celular en

Más detalles

Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados

Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados Isabel Sánchez 1, Isabel Maureira 2, Tatiana Tobar 3, Patricio Riveros 4 Resumen El estudio se

Más detalles

Mentoría y supervisión

Mentoría y supervisión Mentoría y supervisión Hazel McCullough El Consorcio para el Desarrollo de Capacidades en Malaria (Malaria Capacity Development Consortium, MCDC) tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidade

Más detalles

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com bacambia2020 @BACambia2020 PROYECTO DE LEY DE ENVASES Justificación: Este proyecto

Más detalles

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.1 INTRODUCCIÓN. En este capítulo se

Más detalles

Dentro de nuestro cuerpo el agua mantiene un equilibrio dinámico, conectando los diferentes órganos y favoreciendo la circulación de la energía.

Dentro de nuestro cuerpo el agua mantiene un equilibrio dinámico, conectando los diferentes órganos y favoreciendo la circulación de la energía. El agua, uno de los 4 elementos de la Naturaleza, representa el origen de la vida. La fuerza vital de la Naturaleza y del cuerpo humano depende de ella. El agua es un compuesto químico en el que cada molécula

Más detalles

Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1

Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1 Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1 Enrique Playán Jubillar 2 La investigación en regadíos en España A pesar de la larga tradición del regadío español, la investigación

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Evaluación de la capacidad óptima de medida y alcance de la acreditación de un laboratorio de calibración

Evaluación de la capacidad óptima de medida y alcance de la acreditación de un laboratorio de calibración Evaluación de la capacidad óptima de medida y alcance de la acreditación de un laboratorio de calibración Fernández Pareja, Mª Teresa te_fer@topografia.upm.es Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía

Más detalles

REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS DEL NEGOCIO. Conceptos, Principios, Antecedentes... La idea de Smith: la especialización del trabajo.

REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS DEL NEGOCIO. Conceptos, Principios, Antecedentes... La idea de Smith: la especialización del trabajo. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DEPARTAMENTO DE PROCESOS Y SISTEMAS REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS DEL NEGOCIO Conceptos, Principios, Antecedentes... Material diseñado y elaborado por: Prof. María Angélica Pérez

Más detalles

Interpretación CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios

Interpretación CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios Interpretación CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios Referencias Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros NIIF 1 Adopción por Primera vez de las Normas Internacionales

Más detalles

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 Práctica Categoría Descripción Aula Viva. Preparaciones para atraer el Amor al aula y alejar a los niños del

Más detalles

reguladores de la tensión arterial, energizantes como taurina y ginkgo biloba y relajantes como valeriana y tilo.

reguladores de la tensión arterial, energizantes como taurina y ginkgo biloba y relajantes como valeriana y tilo. Tendencias de innovación en el sector lácteo TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR LÁCTEO Lic. David Pineda Técnico Sectorial Célula de Alimentos y Bebidas El sector de lácteos es reconocido mundialmente

Más detalles

7 Batidos Saludables.

7 Batidos Saludables. 7 Batidos Saludables. Smoothie de Frutos del Bosque. Combinar todos los frutos del bosque como fresas, moras y arándanos es una opción rica en antioxidantes y fibra dietética. El yogurt de vainilla no

Más detalles

INFORME DE SÍNTESIS N 08- PROGRAMA BECA MINEDUC Y JUAN GOMEZ MILLAS DE EDUCACION SUPERIOR MINEDUC / DIVISION DE EDUCACION SUPERIOR.

INFORME DE SÍNTESIS N 08- PROGRAMA BECA MINEDUC Y JUAN GOMEZ MILLAS DE EDUCACION SUPERIOR MINEDUC / DIVISION DE EDUCACION SUPERIOR. MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION DE PRESUPUESTOS INFORME DE SÍNTESIS N 08- PROGRAMA BECA MINEDUC Y JUAN GOMEZ MILLAS DE EDUCACION SUPERIOR MINEDUC / DIVISION DE EDUCACION SUPERIOR. PRESUPUESTO 1999: MM$

Más detalles

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua PASTILLA AMBIENTAL Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua Es el proceso mediante el cual deshechos y desperdicios de productos no se eliminan como basura y/o son recolectados y transformados

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 4 Nombre: Envase, embalaje, empaque y etiqueta del producto Contextualización Por qué será tan importante el empaque y el embalaje para la exportación?

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29. Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29. Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29 GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29 MARKT/5058/00/ES/FINAL WP 33 Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29 Dictamen 5/2000 sobre el uso de las guías telefónicas públicas

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El bicarbonato de

Más detalles

EXPEDIENTE DE MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (IMPD) PARA MEDICAMENTOS DE TERAPIA CELULAR: MÓDULO DE CALIDAD

EXPEDIENTE DE MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (IMPD) PARA MEDICAMENTOS DE TERAPIA CELULAR: MÓDULO DE CALIDAD EXPEDIENTE DE MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (IMPD) PARA MEDICAMENTOS DE TERAPIA CELULAR: MÓDULO DE CALIDAD Susana Rojo División de Productos Biológicos y Biotecnología AEMPS La solicitud se hará preferentemente

Más detalles

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales A pesar de la diversidad en su composición, los análisis químicos revelan que todos los alimentos presentan seis grupos de sustancias comunes, denominadas nutritivas, en distinta proporción: hidratos de

Más detalles

Organización Internacional del Café

Organización Internacional del Café Organización Internacional del Café ACUERDO INTERNACIONAL DEL CAFÉ DE 2007 VENTAJAS DE LA AFILIACIÓN El Acuerdo Internacional del Café de 2007 es un instrumento clave para la colaboración internacional

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDIA SAN JUAN GIRON 1. OBJETIVO DE LA GUÍA El objetivo principal de esta guía en proporcionar a la Alcaldía San Juan Girón, un conjunto de herramientas,

Más detalles

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños necesitan alimentarse bien, no tan sólo para lograr la relación

Más detalles

PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL CÁNCER INFANTIL CÁNCER INFANTIL. Javier Alonso

PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL CÁNCER INFANTIL CÁNCER INFANTIL. Javier Alonso Página: 1 de 8 PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA PARA EL Javier Alonso Jefe de Área de Genética Humana. Jefe de la Unidad de Tumores Sólidos Infantiles del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras,

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES.

CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. 3.1.- DERECHOS. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera del matrimonio, tienen derecho a igual

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 1 Nombre: Auditoría administrativa Contextualización Cuál crees que sea la herramienta más útil para la administración? La auditoría administrativa es y será siempre

Más detalles

LA NANOTECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

LA NANOTECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA en la Industria Alimentaria LA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Debido a la demanda por parte de los consumidores de nuevos productos, más duraderos, seguros y con propiedades nutricionales y saludables extra,

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala En el contexto de los desastres naturales, los Sistemas de

Más detalles

Guía para la Gestión del Uso Educativo

Guía para la Gestión del Uso Educativo Cierre de Brecha Digital Guía para la Gestión del Uso Educativo Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando

Más detalles

El Café utilizado en nuestro Gano Café 3 en 1 es café orgánico de la especie Arábiga (la de más alta calidad en el mundo).

El Café utilizado en nuestro Gano Café 3 en 1 es café orgánico de la especie Arábiga (la de más alta calidad en el mundo). El Café utilizado en nuestro Gano Café 3 en 1 es café orgánico de la especie Arábiga (la de más alta calidad en el mundo). Orgánico significa que en el proceso de cultivo de este café se supervisa cuidadosamente

Más detalles

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN Una connotación genérica 2015 ÀREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Recursos financieros Tecnología Concepto/Modelo de Empresa ---------------- Empresario Redes empresariales

Más detalles

Régimen de la tenencia de tierra y proceso de urbanización ante la migración del campo a la ciudad

Régimen de la tenencia de tierra y proceso de urbanización ante la migración del campo a la ciudad Introducción El régimen en la tenencia de tierra prevalecido en ambas naciones, por un lado, ha propiciado la migración masiva de campesinos desde zonas rurales a las urbanas ante la necesidad del crecimiento

Más detalles

Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010. Ponencia Susan W. Parker.

Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010. Ponencia Susan W. Parker. Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010 Ponencia Susan W. Parker. Agradezco muchísimos la invitación de participar y lamento profundamente no poder acompañarlos, me

Más detalles

Gabinete Jur?dico. Informe 0012/2013

Gabinete Jur?dico. Informe 0012/2013 Informe 0012/2013 I La presente consulta plantea si es conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en adelante LOPD, y su normativa de desarrollo,

Más detalles

Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor

Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor Mércores, 21 de decembro de 2011 IUVENOR Actividad FABRICANTE DE COSMÉTICOS PARA TERCEROS DESARROLLO DE ACTIVOS Y PRODUCTOS TERMINADOS ATENDEMOS

Más detalles

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico:

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico: FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE Introducción: Las siguientes fichas de trabajo han sido confeccionadas para colaborar con las instituciones y sus docentes como agentes multiplicadores

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

Que el Gran Usuario incremente su

Que el Gran Usuario incremente su Grandes Usuarios DEMANDA FIRME CONTENIDO 1. Objetivo 2. Definición de Demanda Firme 3. Explicación del Concepto de Demanda Firme 4. Por qué es necesario contratar la Demanda Firme? 5. Cómo se calcula la

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

QvExtra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

QvExtra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA , asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Información actualizada en marzo 2015 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 2.1.- Productos 2.2.- Consumidor

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

Compañeros diputados:

Compañeros diputados: Compañeros diputados: El suscrito en mi carácter de diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en los artículos 27 fracción primera y 112 de la

Más detalles

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños 10. La organización de las niñas y de los niños Las investigaciones sociales han comprobado que a medida que crecen las niñas y los niños aumenta el interés por tener amigos y disminuyen significativamente

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles.

Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles. Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles. Luby Melissa Castillo Claros Informe de pre práctica de Bachillerato

Más detalles

ELABORACIÓN DEL REQUERIMIENTO ANUAL DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURACIÓN.

ELABORACIÓN DEL REQUERIMIENTO ANUAL DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURACIÓN. Hoja: 1 de 6 ANUAL DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL. Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Encargado de Insumos Médicos Director Quirurgico Director Quirúrgico. Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

Productos industriales Valley Fig Growers

Productos industriales Valley Fig Growers Productos industriales Valley Fig Growers V alley Fig Growers, productora de Blue Ribbon Orchard Choice Figs, es la más grande manufacturera de higos en Norteamérica. Fundada en 1959, la cooperativa cuenta

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Construcción de Escenarios

Construcción de Escenarios Construcción de Escenarios Consiste en observar los diferentes resultados de un modelo, cuando se introducen diferentes valores en las variables de entrada. Por ejemplo: Ventas, crecimiento de ventas,

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PARRAFOS DE ÉNFASIS EN EL ASUNTO Y PARRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE (En vigencia para las auditorías de estados financieros por los

Más detalles

PLAN DE AUDITORIA. La auditoria no busca culpables, busca la mejora de los procesos y servicios de la Entidad.

PLAN DE AUDITORIA. La auditoria no busca culpables, busca la mejora de los procesos y servicios de la Entidad. INTRODUCCION PLAN DE AUDITORIA CONCEPTOS 1. PLAN ANUAL DE AUDITORIA Es el documento de trabajo detallado que se constituye en la guía para la ejecución de los programas de auditoria interna a desarrollar,

Más detalles