IEM Business School III PROGRAMA SUPERIOR DIRECCIÓN DE ECOMMERCE. alencia, octubr. Valencia, marzo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IEM Business School III PROGRAMA SUPERIOR DIRECCIÓN DE ECOMMERCE. alencia, octubr. Valencia, marzo 2015 www.iembs.com"

Transcripción

1 IEM Business School III PROGRAMA SUPERIOR DIRECCIÓN DE ECOMMERCE alencia, octubr Valencia, marzo

2 IEM, LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se fundó con la misión principal de dedicar su actividad docente e investigadora al desarrollo del talento directivo y a la mejora de la cualificación técnica de los titulados universitarios, directivos y empresarios que pasan por nuestras aulas. IEM tiene como objetivo primordial formar a lideres que promuevan la innovación y el cambio en las organizaciones. Empresarios, emprendedores y directivos que busquen la generación de riqueza y bienestar social. «NUESTRO OBJETIVO: FORMAR A LÍDERES QUE PROMUEVAN LA INNOVACIÓN Y CAMBIO» El reconocimiento que obtenemos de las empresas y el grado de colocación de nuestros alumnos constatan los resultados obtenidos. Entendemos la formación como una actividad integral y prestamos especial atención al cultivo de actitudes y al desarrollo de capacidades personales, en particular el sentido de responsabilidad, la actitud cooperativa y las habilidades de comunicación y relación. La Escuela se concibe como un lugar de encuentro de profesionales de todas las procedencias y por ello contamos con la colaboración de los profesionales más prestigiosos de la universidad, la administración pública, despachos profesionales y empresas. En IEM nos hemos especializado en aquellas áreas de la actividad profesional en las que podemos presentar una oferta formativa con características propias y diferenciadas.

3 EL PROGRAMA SUPERIOR El comercio electrónico es uno de los canales con mayor crecimiento y que más empleo cualificado está demandando, convirtiéndose en una alternativa para muchas empresas que permite aumentar sus ventas y entrar en nuevos segmentos de mercado. Sin embargo, vender por internet no es tan fácil como cuentan, es tanto o más complejo que vender en un negocio tradicional. En una empresa de venta online se necesitan igualmente recursos cualificados, pero además se necesitan plataformas de venta, tecnologías que aumenten la productividad, que mejoren el marketing online, que incrementen las ventas, que controlen las operaciones y la logística, que permitan analizar la evolución del negocio En definitiva, se necesita un modelo de negocio y de gestión para poder tener éxito en el mundo del comercio electrónico. Este Programa Superior en te permitirá aprender todo lo necesario para dirigir un proyecto Ecommerce, recibiendo además la tutorización de los mejores profesionales en este campo, Kuombo, para obtener tu cualificación con las mejores garantías. A quién va dirigido Gerentes, directivos y en general cualquier profesional que quiera profundizar en el comercio electrónico con el fin de obtener una visión global para dirigir proyectos Ecommerce. Metodología de trabajo y aprendizaje El Programa Superior en de IEM BUSINESS SCHOOL está diseñado para obtener el máximo aprovechamiento del mismo. Para ello se combinan clases teóricas con la realización de ejercicios y casos prácticos, trabajo en equipo, vídeos y tutorización de proyectos, dirigidos y coordinados por Kuombo, profesionales con amplia experiencia en empresas de éxito en ventas online.

4 EL PROGRAMA: OBJETIVOS Al finalizar el Programa: Sabrás cuál es la estrategia para desarrollar un modelo de negocio online y cómo aplicar Lean Startup. Conocerás cómo diseñar y ejecutar una estrategia de Branding. Podrás trazar un plan estratégico para un proyecto ecommerce. Conocerás cuales son las infraestructuras y plataformas necesarias para poner en funcionamiento un ecommerce, cómo elegir entre ellas y cuáles son sus características principales. Conocerás las particularidades de las tecnologías necesarias para un ecommerce aplicadas a Mobile. Tendrás las claves para obtener una buena experiencia de usuario y usabilidad en su ecommerce. Dominarás los aspectos más importantes del marketing online, profundizando en aspectos como: Adwords. SEO. Marketing de contenidos. Mail Marketing. Social media. Afiliación y Marketplace. Conocerás las estrategias de venta más recomendables para aplicar en un negocio online. Podrás manejar los embudos de conversión y analizar las estadísticas de una tienda online. Dominarás los aspectos fundamentales a la hora de atender a clientes y proveedores. Entenderás las opciones que existen a la hora de organizar la logística de un ecommerce. Sabrás cuáles son los principales medios de pago, cómo funcionan y cómo evitar el fraude online. Contarás con los aspectos legales más relevantes a tener en cuenta a la hora de dirigir un ecommerce. Estarás capacitado realizar una correcta definición y modelado de los procesos del negocio en el contexto del ecommerce, utilizando métodos y técnicas para diseñar, ejecutar, controlar y analizar procesos operacionales que involucran personas, organizaciones y documentos. Dominarás los aspectos fundamentales para desarrollar el máximo potencial de un equipo ecommerce, y cómo detectar y gestionar el talento. Sabrás qué opciones tienes a la hora de elegir una fuente de financiación, y cómo contactarlas y elegirlas.

5 1. Estrategia ÁREAS 2. Tecnología Qué es realmente el comercio electrónico? En qué consiste un negocio ecommerce? Mediante este módulo, trabajaremos los distintos modelos de negocio ecommerce y la metodología Lean Startup para su puesta en marcha, así como la estrategia y el branding. La elección de la plataforma es un punto clave en el desarrollo del negocio ecommerce, debiendo utilizar la adecuada en cada caso según el modelo de negocio que estemos trabajando. En este punto, por tanto, veremos diferentes opciones de plataformas, mobile apps, Front end, usabilidad y diseño responsive, así como el UX/UI. 3. Marketing y ventas Una buena plataforma sin visitas no sirve de nada. Y una gran cantidad de visitas sin generar ventas tampoco. Por esto, en este módulo estudiaremos estrategias y objetivos generales del marketing online para ecommerce, marketing, como generar tráfico de referencia, etc. También estudiaremos aspectos tan importantes como la publicidad online o adwords, el seo ecommerce, la analítica y los embudos de conversión y el mobile marketing. Todo esto con un objetivo principal: generar más visitas y ventas. 4. Operaciones 5. Finanzas Para mantener y generar nuevas ventas, es necesario un buen trabajo en el área de operaciones. Así, en este punto estudiaremos la importancia de una adecuada atención al cliente y los proveedores, la logística, los medios de pago y fraude online, así como los aspectos legales, los sellos de confianza y el arbitraje. En este último punto estudiaremos un punto clave en cualquier empresa: las finanzas y las fuentes de financiación en un proyecto ecommerce. 6. Modelado de procesos de negocio Como en cualquier otro modelo de negocio, es esencial realizar una correcta definición y modelado de los procesos del negocio en el contexto del ecommerce. El Modelado de Procesos de Negocio (BPM) consiste en la gestión de los procesos utilizando métodos y técnicas para diseñar, ejecutar, controlar y analizar procesos operacionales que involucran personas, organizaciones y documentos. 7. Conclusiones finales En este último punto daremos el sentido completo a todo lo estudiado en los módulos anteriores. Una revisión general de lo aprendido durante el programa de la mano del Director del Programa Superior de ecommerce y CEO de Kuombo. 8. Casos de empresas Durante los distintos módulos del Programa, los alumnos podrán escuchar varios casos de empresa de la mano de empresarios con negocios ecommerce de éxito. En estos casos, estos empresarios expondrán sus claves para el éxito, y también los errores que han ido solventando por el camino.

6 CONTENIDOS 1: Estrategia Introducción a ecommerce Modelo de negocio Lean Startup Branding Plan estratégico 2: Tecnología Infraestructura Plataformas Mobile UX/UI 3: Marketing y Ventas Marketing online Adwords y display SEO Marketing de contenidos Mail marketing Social media Afiliación y Marketplace Estrategias de venta Analítica y embudos 5: Finanzas Finanzas en ecommerce Fuentes de financiación para ecommerce 6: Modelado de procesos de negocio (BPMN) Introducción al BPM Modelado de procesos de negocio BPM en ecommerce. Ejercicios prácticos. 7: Conclusiones finales Conclusiones finales del programa 8: Entrega y presentación del proyecto Entrega y presentación del proyecto realizado durante el Programa Casos prácticos El armario de la tele Lamejoranaranja.com Demartina Totenart Aceros de Hispania Juguetilandia Material para manualidades 4: Operaciones Atención al cliente y proveedores Logística Medios de pago y fraude online Legal, sellos de confianza y arbitraje

7 Claustro de Profesores D. Javier Echaleku CADE y MBA Executive Fundesem Gerente en KUOMBO D. Javier Megías Business&Marketing School ESIC CEO/Co-founder en Startupxplore D. Jesús Gallent Ing. Téc. Diseño Industrial Director Creativo & Branding Kuombo D. David Carrero Experto en Internet Services Cofounder Stackscale España D. Juan Macías Master E-Business CEO & Advisor Ecommerce Demartina D. David Ortega Design Patterns in OO Programming Lead Developer at Core-developers D. Daniel Torres Burriel Dipl, Trabajo Social. Sociología Dir. Experiencia usuario Torresburriel D. Pedro Abad Univ. Complutense Madrid. MBA ESIC CEO en Secuoyas Dña. Eva Marí MBA Mktg CEU. Master Account Planning Dir. Mktg & Analítica en Kuombo D. Álex Navarro Ingeniero Informático CEO en Vivirdelared D. Toni Abalos Periodismo. MBA Univ. Europea de Madrid Head Branding Strategy-Spain en Twitter D. José Antonio Robles Ldo. CCEE Univ. Alcalá. MBA Estema Ger. Comercial Zona Sur Zeleris (Telefónica) D. Javier Riestra Ldo.ADE en ESIC. Analítica web KSchool Digital & SEO Analyst El Arte de Medir Dña. Marta Ayed Lda. Derecho U.P. M. Master Analytics Subdir. Gral en Confianza Online D. Javier Peris Experto Metodologías Ágiles y Lean URJC Consultor Senior Comunicación Electrónica D. Nacho Somalo Grado Económicas U.P. Madrid Founder Lonesome Digital * Claustro sujeto a posibles modificaciones puntuales Casos de empresa D. Nacho Somalo El Armario de la Tele D. Luís Serra LaMejorNaranja D. Juan Macías Demartina D. Cesar Villarreal Totenart D. Ricardo Llop Aceros de Hispania D. Paco Castro Juguetilandia Dña. Gemma Muñoz Material para Manualidades Dirección y Coordinación Javier Echaleku Director Programa Superior en CEO de Kuombo Rosa Górriz Directora General de IEM Business School M. Carmen Tarín Directora Relaciones Externas de IEM Business School

8 CONDICIONES GENERALES Calendario y duración del Programa SEMESTRAL 200H HORARIO marzo 2015 a julio h presenciales Viernes 16 a 21h (presentación de proyecto septiembre 2015) Solicitud de plaza y matrícula + 50h proyecto Sábados 9 a 14h Debido al limitado número de plazas convocadas, el proceso de inscripción y matrícula de candidatos se realiza por riguroso orden de llegada de la ficha de formalización. Para ello, deberán cumplimentar el formulario que se encuentra disponible en la página web o bien, ponerse en contacto con: IEM Business School Departamento de Inscripciones C/ Colón, 10-6º Valencia inscripciones@iembs.com Tel.: Precio total Precio del programa completo: Forma de pago 575 de matrícula + 5 mensualidades financiadas de 575 (domiciliación bancaria) Programa bonificable por la Fundación Tripartita para la formación en el empleo IEM-28 15% descuento Aplicado a alumnos menores de 28 años. * Matrícula exenta IEM-Desempleo 12% descuento Profesionales en búsqueda de empleo. * Matrícula exenta Ventajas de estudiar en IEM IEM-Febrero 10% descuento Matrículas anteriores al 20 de febrero de * Matrícula exenta ORIENTACIÓN PROFESIONAL PERSONALIZADA PROYECTO TUTORIZADO EN KUOMBO NETWORKING PROFESIONAL CON TUS COMAPÑEROS ACCESO A LA PROGRAMACION IEM 2015 PREMIO AL MEJOR PROYECTO PRÁCTICAS EN EMPRESA

1 er PROGRAMA SUPERIOR COMERCIO ELECTRÓNICO. Valencia, septiembre 2013 www.iembs.com

1 er PROGRAMA SUPERIOR COMERCIO ELECTRÓNICO. Valencia, septiembre 2013 www.iembs.com 1 er PROGRAMA SUPERIOR COMERCIO ELECTRÓNICO Valencia, septiembre 2013 IEM, LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se fundó con la misión principal de dedicar su actividad docente e investigadora

Más detalles

Desarrolla tu potencial. III Edición

Desarrolla tu potencial. III Edición III Edición Desarrolla tu potencial Aprende todo lo necesario para dirigir un proyecto Ecommerce, bajo la dirección académica de los profesionales de Kuombo. Personalización y trato individualizado Nos

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Dirección de Ecommerce

Dirección de Ecommerce Programa Superior de Dirección de Ecommerce IV Edición Desarrolla tu potencial Aprende todo lo necesario para dirigir un proyecto Ecommerce, bajo la dirección académica de los profesionales de Kuombo.

Más detalles

IEM Business School VIII EDICIÓN PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia MARZO 2015

IEM Business School VIII EDICIÓN PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia MARZO 2015 Business School VIII EDICIÓN PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia MARZO 2015 BUSINESS SCHOOL Business School 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se fundó

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL MASTER: SECRETARIADO DE ALTA DIRECCIÓN. Valencia 2010. www.iembs.com

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL MASTER: SECRETARIADO DE ALTA DIRECCIÓN. Valencia 2010. www.iembs.com Valencia 2010 Business School MASTER: SECRETARIADO DE ALTA DIRECCIÓN Business School 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal de dedicar su actividad docente

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Dirección de Ecommerce

Dirección de Ecommerce Programa Superior de Dirección de Ecommerce V Edición Desarrolla tu potencial Aprende todo lo necesario para dirigir un proyecto Ecommerce, bajo la dirección académica de los profesionales de Kuombo. Personalización

Más detalles

Comercio Electrónico: Diseña y Gestiona tu Tienda Online. Programa, profesorado, metodología y titulación

Comercio Electrónico: Diseña y Gestiona tu Tienda Online. Programa, profesorado, metodología y titulación Comercio Electrónico: Diseña y Programa, profesorado, metodología y titulación ÍNDICE Objetivos 3 A quien va dirigido 3 Metodología 4 Plan de estudios 6 Profesorado 7 Titulación 8 Derechos económicos 8

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 11 de noviembre de 2013 En la Fundación UNED queremos recoger

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados PROGRAMA SUPERIOR MARKETING DIRECCIÓN DE EN INTERNET Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados 15% Curso Técnico 1: PLAN DE MARKETING ONLINE

Más detalles

LOGÍSTICA Y OPERACIONES

LOGÍSTICA Y OPERACIONES LOGÍSTICA Y OPERACIONES Qué debo saber? Qué voy a aprender? Cómo se hace? Este módulo es accesible a todo tipo de personas. No son necesarios previos conocimientos, únicamente tener una idea de cómo quieres

Más detalles

CURSO. Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización

CURSO. Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización CURSO Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización Quieres reconvertir tu empresa o desarrollar tu proyecto emprendedor con ÉXITO? El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional,

Más detalles

E-Commerce PRESENTACIÓN:

E-Commerce PRESENTACIÓN: E-Commerce PRESENTACIÓN: En ADN Formación estamos de manera permanente recogiendo las últimas tendencias y novedades en formación, para poder aplicarlas a nuestros cursos y seminarios, como ocurre con

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (Tres meses)

Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (Tres meses) Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (Tres meses) Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores Programa Habilidades Directivas y Emprendedoras Estilos de dirección gestión de

Más detalles

Curso Práctico de E-Commerce y Prestashop

Curso Práctico de E-Commerce y Prestashop Curso Práctico de E-Commerce y Prestashop Crea tu propia tienda on-line Conoce todos los aspectos a tener en cuenta en el E-Commerce o comercio electrónico y crea tu tienda online de forma práctica con

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

Curso Práctico Comercio Electrónico: Desarrolla tu Modelo de Negocio en Internet No esperes más, explota YA las oportunidades que te ofrece Internet

Curso Práctico Comercio Electrónico: Desarrolla tu Modelo de Negocio en Internet No esperes más, explota YA las oportunidades que te ofrece Internet Curso Práctico Comercio Electrónico: Desarrolla tu Modelo de Negocio en Internet No esperes más, explota YA las oportunidades que te ofrece Internet El comercio electrónico ha llegado para quedarse. Desde

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 27 de octubre de 2014 En la Fundación UNED queremos recoger

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH (280 horas)

Curso Superior en Marketing y RRHH (280 horas) Curso Superior en Marketing y RRHH (280 horas) Curso Superior en Marketing y RRHH Programa Marketing y ventas El marketing dentro de la estrategia empresarial El marketing y la dirección comercial de una

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

www.mbaemprendedores.es Entrenamiento emprendedor diseñado por IDEABC y la Universidad Complutense de Madrid

www.mbaemprendedores.es Entrenamiento emprendedor diseñado por IDEABC y la Universidad Complutense de Madrid Título propio de la Universidad Complutense de Madrid: Master UCM de 550 horas 300 teóricas y 250 prácticas Programa innovador diseñado por emprendedores profesionales de éxito reconocido para emprendedores

Más detalles

CÓMO CREAR UNA START-UP

CÓMO CREAR UNA START-UP CÓMO CREAR UNA START-UP Convierte tu idea de negocio digital en una realidad En el contexto actual, hay muchos jóvenes futuros profesionales, profesionales con experiencia pero actualmente desempleados,

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. 24 h. - 495 Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. PRESENTACIÓN Wordpress cubre casi un 20% de las webs

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

CONVIERTE VISITAS EN VENTAS

CONVIERTE VISITAS EN VENTAS CONVIERTE VISITAS EN VENTAS Qué debo saber? Qué voy a aprender? Cómo se hace? Este módulo es accesible a todo tipo de personas. No son necesarios previos conocimientos, únicamente tener una idea de quién

Más detalles

Experto Universitario en Marketing y Publicidad Digital

Experto Universitario en Marketing y Publicidad Digital Experto Universitario en Marketing y Publicidad Digital El Experto Universitario en Marketing y Publicidad Digital de Spain Business School te permitirá adquirir las habilidades necesarias para ser un

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

Curso Superior de Estrategia y Operaciones en Empresas Turísticas (Cuatro meses)

Curso Superior de Estrategia y Operaciones en Empresas Turísticas (Cuatro meses) Curso Superior de Estrategia y Operaciones en Empresas Turísticas (Cuatro meses) Curso Superior de Estrategia y Operaciones en Empresas Turísticas Programa Dirección estratégica Competitividad y management

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso Superior de Marketing y RRHH (Tres meses)

Curso Superior de Marketing y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing y RRHH Programa Marketing y ventas El marketing dentro de la estrategia empresarial El marketing y la dirección comercial de

Más detalles

Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses)

Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH Programa Gestión del canal Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras Agencias y

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Plan de Formación Avanzada

Plan de Formación Avanzada Plan de Formación Avanzada Estrategia Empresarial Finanzas 2.0 Innovación Personas Ventas Marketing Logística / Producción Octubre 2014 2014 Junio 2015 2015 A partir de los diagnósticos realizados en la

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE)

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) 2 POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER DE MARKETING DIGITAL PROFESIONAL? 500 horas lectivas

Más detalles

Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses)

Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses) Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses) Curso Superior de Logística y Transporte Internacional Programa Diseño y Organización del Almacén Diseño de almacenes. Zonas y lay-out.

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas)

Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas) Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas) Curso Superior en Dirección de Marketing Programa Distribución comercial Estructura de la distribución comercial Canales minoristas Canales mayoristas

Más detalles

01 Marketing Teleformación 90 hrs.

01 Marketing Teleformación 90 hrs. A quien va dirigido Este curso está pensado para profesionales que desean aumentar sus competencias en el entorno de Marketing 2.0, especialmente enfocado para autónomos, directivos de empresas de comercialización,

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y APLICACIÓN DE MATERIALES TEXTILES PARA EL DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTOS MÁSTER UNIVERSITARIO MODA, GESTIÓN DEL DISEÑO

Más detalles

MICROSOFT NAVISION CURSO ESPECIALIZADO EN. CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015. DÓNDE ESIC Zaragoza WWW.ESIC.

MICROSOFT NAVISION CURSO ESPECIALIZADO EN. CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015. DÓNDE ESIC Zaragoza WWW.ESIC. CÓMO APROVECHAR TODO EL POTENCIAL DE MICROSOFT DYNAMICS NAV CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015 Martes de 17 a 21 horas (30 semanas) COLABORADORES: DÓNDE ESIC Zaragoza Vía Ibérica, 28-34

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 2 de marzo de 2015 En la Fundación UNED queremos recoger las

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

CURSO DE MONETIZACIÓN WEB

CURSO DE MONETIZACIÓN WEB CURSO DE MONETIZACIÓN WEB Google Adsense & Marketing de Afiliados. www.monetizalaweb.com Aprende a generar nuevas fuentes de ingresos mediante programas de publicidad y promoción de productos comerciales

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial de ventas - COMT0411_3 permite obtener una titulación para abrir

Más detalles

3 de octubre (4ª edición)

3 de octubre (4ª edición) Curso Básico en MANUTENCIÓN Y ALMACENAJE 3 de octubre (4ª edición) Formación a Distancia (Online) Inicio 3 de octubre de 2011 Finaliza el plazo de inscripción el viernes 30 de septiembre de 2011 1 Telf.

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

Cursos Superior en Project Management

Cursos Superior en Project Management Cursos Superior en Project Management (250 horas) 1 Cursos Superior en Project Management Presentación El Cursos Superior en Project Management de Vértice Business School es un Programa especialmente diseñado

Más detalles

Curso de SEO (Posicionamiento en Buscadores)

Curso de SEO (Posicionamiento en Buscadores) Curso de SEO (Posicionamiento en Buscadores) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 17 de marzo de 2014 En la Fundación UNED queremos recoger las tendencias de formación

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH empresas energías renovables

Curso Superior en Marketing y RRHH empresas energías renovables Curso Superior en Marketing y RRHH empresas energías renovables (250 horas) 1 Curso Superior en Marketing y RRHH empresas energías renovables Objetivos Dotar al alumnado de habilidades directivas, de conocimientos

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

CURSO E-COMMERCE. Organiza:

CURSO E-COMMERCE. Organiza: CURSO E-COMMERCE La práctica del curso será poner en marcha tu tienda de forma gratuita en www.chipchip.es Centro Comercial Virtual* *(En caso de que el alumno esté interesado en emprender su negocio online)

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

Máster. en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles

Máster. en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles Máster en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles Máster en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles Este programa está planeado para saber cómo el usuario se comporta

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

Curso Superior. Zaragoza Marzo - Junio de 2014. Cámara de Comercio de Zaragoza. Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2.

Curso Superior. Zaragoza Marzo - Junio de 2014. Cámara de Comercio de Zaragoza. Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2. Curso Superior Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2.0 Zaragoza Marzo - Junio de 2014 formación Cámara de Comercio de Zaragoza INTRODUCCIÓN 2 La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Experto Universitario en Internet Business

Experto Universitario en Internet Business Experto Universitario en Internet Business El Experto Universitario en Internet Business te facultará para adquirir las habilidades necesarias para ser un experto en la nueva economía digital. Descubrirás

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

Master en Comercio Internacional

Master en Comercio Internacional Presentación La demanda de profesionales especializados en el área de la comunicación en canales digitales crece en paralelo con la explosión del marketing digital como alternativa a los medios tradicionales.

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso Superior de Marketing Estratégico (Tres meses)

Curso Superior de Marketing Estratégico (Tres meses) Curso Superior de Marketing Estratégico (Tres meses) Curso Superior de Marketing Estratégico Programa Marketing estratégico Fundamentos del marketing estratégico Diferenciación competitiva y estrategias

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Acreditado por la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas Plan formación 2014/2015 Centro de Enseñanzas Empresariales Modalidad

Más detalles