PARTE 1- LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD - Diócesis de Lugo -

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARTE 1- LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD - Diócesis de Lugo -"

Transcripción

1 PARTE 1- LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD - Diócesis de Lugo - 1- QUÉ ES LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD?! La Delegación Diocesana de Juventud (conocida como DDJ) es un organismo perteneciente a la Diócesis de Lugo formado por el Delegado Episcopal de Juventud y un equipo de colaboradores (todos ellos nombrados para tal fin por el Obispo de la Diócesis). 2- CUÁL ES EL COMETIDO DE LA DDJ?! El cometido fundamental de la DDJ es servir a la Iglesia en su labor evangelizadora, sobre todo en el mundo de los jóvenes.! Es competencia de la DDJ: colaborar con el Obispo en su trabajo con los jóvenes, fomentar la creación de grupos de jóvenes católicos en las distintas realidades de la Iglesia Diocesana, coordinar la pastoral con jóvenes de cada una de las parroquias o instituciones de la Diócesis, promover la formación humana y espiritual de los jóvenes de la Diócesis y, en definitiva, la evangelización del mundo joven. 3- CUÁL ES EL FIN ÚLTIMO DE LA DDJ?! El fin último al que se dirigen todas y cada una de las actividades de la Delegación Diocesana de Juventud es que todos los jóvenes de la Diócesis de Lugo conozcan y vivan la felicidad verdadera. 4- LA ACTIVIDAD DE LA DDJ ESTÁ SÓLO DIRIGIDA A JÓVENES CATÓLICOS?! No. La actividad de la DDJ está dirigida a todos los jóvenes de la Diócesis, sean o no católicos. La Iglesia Católica se entiende a sí misma en clave de servicio a todos los hombres y mujeres del Mundo y este servicio en nada se ve cambiado por el hecho de que una persona sea o no creyente.

2 PARTE 2- LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD DE LUGO 1- CUÁL ES EL NOMBRE DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD DE LA DIÓCESIS DE LUGO?! El nombre de la Delegación Diocesana de Juventud de Lugo es DDJ (iniciales de su nombre completo). 2- CUÁL ES EL LOGO DE LA DDJ?! El logo oficial de la DDJ es una composición formada por las letras D, D y J. La primera de ellas se corresponde con la palabra Delegación y es de color negro; la segunda se corresponde con la palabra Diócesis y es de color fucsia; y la tercera se corresponde con la palabra Juventud y es de color negro. A la derecha de esta composición aparece el título Delegación de Juventud en color negro (con la t de la palabra juventud en forma de cruz y en color fucsia) y debajo de este título las palabras Diócesis de Lugo en color gris especifican el origen de la DDJ.! El color negro utilizado en el logo pretende significar la conjunción de todos los colores como muestra de que todos los jóvenes (en su variedad de vidas, historia, sensibilidades, etc.) son servidos por la DDJ.!

3 !! El color fucsia utilizado en la segunda D y en la t pretende recordar la unión necesaria e insustituible que la DDJ mantiene con el Obispo de la Diócesis (el color fucsia en la Iglesia Católica es el color episcopal). 3- EL LEMA DE LA DDJ Somos más es el lema elegido por la DDJ para acompañarnos y animarnos en nuestra tarea.! El origen de este lema está en que nosotros sabemos que somos más y queremos hacer partícipe de esta verdad a toda la sociedad.! Y somos más tanto cuantitativa como cualitativamente:! Somos más en número ya que ocho de cada diez españoles se declaran católicos.! Y somos más también cualitativamente ya que, habiendo conocido a Jesucristo, gustamos y vivimos la felicidad, nos sentimos responsables de nuestras vidas y parte fundamental de la historia, sabemos cual es la Verdad y cual es el Camino y nos sentimos orgullosos de ser Iglesia Católica. 4- EL HIMNO Varios jóvenes de la Diócesis han compuesto un himno para la DDJ al que se le está acabando de dar forma. La letra del mismo es la que sigue: Buscas y sigues buscando esperas sin saber muy bien lo qué miras la vida, y sólo la ves pasar. Quieres vivir y sólo gritas, no te gusta aquello que llama por ti Para qué seguir para qué amar y reír? Contigo somos más (bis), llamados a vencer con nuestro bien el mal. Contigo somos más (bis) creados por Amor, nacidos para amar... Has ido por senderos que discurren y concluyen sin saber Hoy puedo ver y contigo caminar.

4 No tengas miedo al qué dirán desea y sólo busca la Verdad. Tú eres la esperanza, el futuro. Y avanzar. Contigo somos más (bis), llamados a vencer con nuestro bien el mal. Contigo somos más (bis) creados por Amor, nacidos para amar... Desde siempre Él te conoce, su amor loco es para ti, tú su único deseo su razón de existir. Déjale entrar, en tu corazón vivir en sus sueños siempre estás, y Él sólo quiere enseñarte su Corazón por ti latir. Contigo somos más (bis), llamados a vencer con nuestro bien el mal. Contigo somos más (bis) creados por Amor,

5 PARTE 3- PRESENCIA DE LA DDJ EN LA RED 1- LA WEB! La web de la DDJ se encuentra bajo dos direcciones: y Esta web pretende ser una ventana abierta de la Iglesia Diocesana al mundo a través de internet. Y es, sin duda, el lugar de referencia para todos los jóvenes que quieran entrar en contacto con la DDJ y el lugar principal que la DDJ utilizará para presentar y promocionar sus distintas actividades. 2- REDES SOCIALES! La DDJ tiene presencia en Tuenti y Facebook, dos de las redes sociales más importantes y más utilizadas por los jóvenes, bajo el perfil de DDJLugo. Así mismo está en proyecto su entrada en Twitter. 3- BLOG! La DDJ tiene también un blog bajo la dirección mocidadelugo.blogspot.com. Igualmente, en unos días, la web contigosomosmas.es incluirá un blog personal del Delegado de Juventud bajo el nombre de El rincón del Delegado.

6 PARTE 4- CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE LA DDJ! La DDJ ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de la cual pretende hacerse presente en la sociedad, en especial entre los jóvenes.! Esta campaña de comunicación está basada en dos pilares fundamentales: internet y cartelería. Por una parte la presencia en la red con la web, el blog y las redes sociales y, por otra, la publicidad hecha a través de carteles colocados en todos los núcleos de población de la Diócesis. - LOS CARTELES Y SU EXPLICACIÓN! Los carteles usados para promocionar la DDJ han sido diseñados en exclusiva por la propia Delegación y muestran, con colores atractivos, mensajes sugerentes y, en todo caso, impactantes.! Presentamos a continuación cada uno de los carteles con su explicación (la misma que se aparece en la web).!

7 CARTEL 1: TE ESTÁ BUSCANDO ALGUIEN! Sí, alguien así te está buscando. Pero no es un alguien cualquiera sino que es un Alguien con mayúsculas. Jesucristo vive y, lo más importante, le importas. A Él le importa tu vida, tus problemas y tus deseos; conoce tus luchas, tus sueños y desvelos; sabe cómo has sido, como eres y como serás; y su mayor empeño es tu felicidad.dios te ama y quiere que seas feliz, que encuentres una razón para vivir y así puedas gozar con lo que eres y con lo que tienes. Dios te ama y sólo conociéndole a Él serás feliz. Él te ama y te quiere ver feliz y para eso te busca: para que le encuentres.

8 CARTEL 2: A CONTRACORRIENTE Cuando caminamos por la vida podemos hacerlo de dos maneras distintas: con la corriente o a contracorriente Si uno camina con la corriente lo hará muy cómodamente y el camino se hará, aparentemente, muy fácil. Ir con la corriente cansa mucho, este es el mayor problema: uno se acaba aburriendo sin encontrarle sentido a nada. En definitiva, el que va con la corriente acaba viviendo en un retorno de lo mismo: día tras día haciendo lo mismo... que hacen los otros. Ahora bien, si uno camina a contracorriente... las cosas serán, aparentemente, algo más difíciles pero la vida merecerá más la pena. Nada será igual y tú serás tú mismo, no lo que otros dicen que deberías haber sido. A contracorriente uno es libre, un bicho raro quizás, pero libre. Y la vida merece la pena porque todo tiene un sentido y cada día su color. Siendo libre, yendo a contracorriente, la vida mola! Ser joven y cristiano hoy es ir a contracorriente. Pero la vida merece la pena y mola. Qué valor tiene ser fotocopia de los demás?

9 CARTEL 3: QUÉ NO TE TOMEN EL PELO! Muchos te dirán que es imposible ser cristiano y moderno; que si vas a Misa eres un carca insoportable; que si crees en Dios eres peor que tu abuela; que si estás en un grupo de jóvenes cristianos estás perdiendo el tiempo; que si hablas con el cura es porque te ha comido el tarro... Sí, muchos te dirán esto y más pero tú no dejes que te tomen el pelo! Es posible ser moderno y seguir a Cristo!!! Y si no te creen, demuéstraselo.

10 CARTEL 4: BLA, BLA, BLA Palabras, palabras y más palabras. Qué cansino resulta escuchar tanto discurso! Aquí todos hablan! Muchos te dirán muchas cosas, incluso hasta te lo puedes decir tú mismo. Cuántas veces has escuchado que ser cristiano es cosa de viejos? Cuántas chorradas has escuchado sobre la Iglesia, el Papa, los curas, las monjas...? Cuántos días has dudado sobre la verdad de tu fe? Pero, en definitiva, una es la verdad: nosotros somos más. Digan lo que digan, contigo somos más. Y que hablen!

11 CARTEL 4: LA VERDAD Tú sabes por experiencia que por muchas veces que sea repetida una mentira ésta jamás se convertirá en verdad: si es mentira seguirá siéndolo. Pues han sido, y son, muchas las mentiras que se dicen sobre la Iglesia, sobre el ser cristiano, sobre la fe... y todas seguirán siendo mentira. La mentira es lo contrario de la verdad. Por tanto, si hay una mentira es que existe también una verdad: nosotros somos más!, ésta es la verdad.

12 CARTEL 5: YO LA LLEVO Es hora de sacudirnos los complejos y proclamar la verdad. Somos muchos los que llevamos una cruz colgada al cuello! Por qué no decirlo? Si somos más!

13 CARTEL 6: ESO ERES PARA DIOS Esta es una frase del Papa Benedicto XVI: Para el Mundo eres sólo una persona pero para una persona eres su único mundo. Y... qué verdad! Tú, al igual que cada uno, somos una persona más en el mundo y, desgraciadamente, sólo eso: una persona. Pero para una Persona, Jesucristo, tú eres su único mundo. El amor de Dios nos hace entender que somos importantes para Él y nos hace saber que todo lo que somos, hemos sido y seremos y todo lo que vivimos, hemos vivido y viviremos... le importa como si fuésemos, cada uno de nosotros, lo único que Él tiene.

14 CARTEL 7: TÚ! La relación entre Dios y cada persona es una relación de tú a tú. Dios se dirige a nosotros como a un tú ; pero para Él no somos un tú cualquiera sino un tú del que está orgulloso, un tú del que espera mucho, un tú con el que sueña, un tú en el que está empeñado y un tú al que ama como a nadie más.

15 CARTEL 8: LOVE REVOLUTION! Nuestra sociedad necesita una revolución. Pero esta necesidad no la hace desear una revolución cualquiera sino una revolución hecha desde y con aquello que puede ser capaz de cambiar de verdad las vidas de las personas: el amor. Esto es lo que pretendemos los cristianos: una revolución de amor. Nosotros sabemos que a pesar de todos los sufrimientos y a pesar del mal que existe en el Mundo, lo único que de verdad permanecerá y lo único que será capaz de dar sentido a todo y de cambiar las cosas es el amor. Nosotros sabemos que la historia continúa su curso pero que lo hace hacia un final feliz: el triunfo del amor. Y nosotros queremos, deseamos y fomentamos una revolución para que cuanto antes se haga realidad lo que Juan Pablo II llamaba La Civilización del Amor.

16 PARTE 5- ACTIVIDADES DE LA DDJ PARA LOS PRÓXIMOS MESES 1- Pegada de carteles por las calles, comercios, etc. de los principales núcleos de población de la Diócesis de Lugo. El comienzo de esta pegada tendrá lugar el martes día 15 a las 19:00 en la Plaza de Santa María. 2- Promoción de la DDJ a través de los distintos medios de comunicación. 3- Presentación de la DDJ en los colegios e institutos y en la Universidad de nuestra Diócesis. 4- MISIÓN JOVEN: que consistirá en la entrega a los jóvenes de material de la DDJ durante varios fines de semana por los pueblos más importantes de la Diócesis, oraciones para jóvenes, conciertos de música cristiana, etc. La Misión Joven en la Ciudad de Lugo será en el mes de Junio. 5- I Concurso de Diseño de Camisetas Tú pintas algo en todo esto (las bases de este concurso están en un documento adjunto a este dossier). 6- Peregrinación Juvenil al Monte Faro (21 de mayo). 7- Promover la participación de los jóvenes de la Diócesis de Lugo en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid entre los días 16 y 21 de Agosto y que ha sido convocada por el Papa Benedicto XVI. 8- Preparar la acogida de jóvenes extranjeros que participarán en los Días en las Diócesis -DED- (días previos a la JMJ en los que los jóvenes extranjeros son acogidos por jóvenes españoles - en este caso, en nuestra Diócesis -). 9- Creación de una asociación juvenil de la DDJ para garantizar la presencia y participación de los jóvenes católicos en todos los ámbitos donde está presente la realidad juvenil. 10- Oración de y para jóvenes en la Catedral de Lugo el tercer viernes de cada mes a partir de las 22: Organizar charlas formativas dirigidas a los jóvenes.! La DDJ se está poniendo en contacto con las distintas instituciones públicas para ofrecer su ayuda y apoyo con todo lo relacionado con el servicio a los jóvenes.

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

AGENDA CURSO DE RETIRO

AGENDA CURSO DE RETIRO Antonio Pérez Villahoz AGENDA PARA HACER UN BUEN CURSO DE RETIRO Primera edición: septiembre de 2015 Cobel ISBN: 978-84-943728-5-8 cobel@cobel.es www. cobelediciones.com Todos los derechos reservados.

Más detalles

Palabra del Papa: Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Boletín nº 9. Junio 2007

Palabra del Papa: Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Boletín nº 9. Junio 2007 Benedictinos de Effatha (monjes sordos) Boletín nº 9 Junio 2007 -Tercer milenionoticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias Queridos amigos: Amistad y paz. Hoy es mes de junio, mes dedicado

Más detalles

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La invitación de las lecturas no es otra que la de la constancia. La vida espiritual y la vida ética y comprometida, requieren

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

(VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA)

(VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA) - EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. (VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA) - CANTO: Marcha de la Iglesia. - ORACIÓN INICIAL - LECTURA BÍBLICA: (Act 2,14. 22-32) Dios resucitó a este Jesús, y todos nosotros somos

Más detalles

Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y

Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y Escolar Infancia Misionera Primera semana Catequesis Misionera

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Campaña LIII. Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo. Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas

Campaña LIII. Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo. Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas guión litúrgico eucaristía 2012 Campaña LIII Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas MONICIÓN DE ENTRADA Como cada domingo nos reunimos para

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12)

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12) JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 22:1-23:25, 2 Crónica 34:1-35:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas

Más detalles

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl Cantos de Gloria Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl GLORIA (Hermanas de María) y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos,

Más detalles

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos.

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. En toda relación de pareja, y seguramente en la mayoría de las relaciones de cualquier otro tipo, como grupos, comunidades,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora:

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

UBUNTU Hecho con tus Sueños Domisal 2013

UBUNTU Hecho con tus Sueños Domisal 2013 PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DEL DOMISAL 2013 Ubuntu, hecho con tus sueños UBUNTU, UBUNTU, UBUNTU!!! Todos gritamos UBUNTU! Qué digo si digo Ubuntu? Qué sueño si sueño Ubuntu? 1. Para nuestro trabajo necesitamos

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

FICHA 3.4 LA IGLESIA, COMUNIDAD DE DISCÍPULOS/AS CAMINANTES CIVILIZACIÓN DEL AMOR, PROYECTO Y MISION

FICHA 3.4 LA IGLESIA, COMUNIDAD DE DISCÍPULOS/AS CAMINANTES CIVILIZACIÓN DEL AMOR, PROYECTO Y MISION LA IGLESIA, COMUNIDAD DE DISCÍPULOS/AS CAMINANTES 1. INTRODUCCION La presente ficha de estudio, surge de una necesidad de reflexionar, orar y operar los contenidos del libro Civilización del Amor: Proyecto

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

El Regalo de Gracia de Dios. Experimentamos la gracia de Dios

El Regalo de Gracia de Dios. Experimentamos la gracia de Dios El Regalo de Gracia de Dios Experimentamos la gracia de Dios Punto de Inicio Meta: Esta lección ayudará a los niños a saber que es sólo por el regalo gratuito de Dios de la gracia Su tierno amor que podemos

Más detalles

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES DOMINGO 28 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 Ritos Juniors ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LOS RITOS JUNIORS...3 2.1 Qué es un rito?...3 2.2 Qué sentido tienen en Juniors?...4 2.3 Cuál es su relación con el proyecto?...4 2.4 Cuáles son los ritos en

Más detalles

JESÚS SE APARECE A SUS DISCÍPULOS. APARICIÓN A TOMÁS (Jn 20,19-29)

JESÚS SE APARECE A SUS DISCÍPULOS. APARICIÓN A TOMÁS (Jn 20,19-29) JESÚS SE APARECE A SUS DISCÍPULOS APARICIÓN A TOMÁS (Jn 20,19-29) Canto: Alabad al Señor en su templo Alabadlo en su fuerte firmamento Alabadlo por sus obras estupendas Alabadlo por su inmensa grandeza

Más detalles

CÓMO ELEGIR EL HECHO? 1.- ATENTOS A LA VIDA

CÓMO ELEGIR EL HECHO? 1.- ATENTOS A LA VIDA 1 REVISIÓN DE VIDA Sant Andreu del Palomar Barcelona, 22 de noviembre de 2015 I VER Interrogantes Cómo encajar el análisis (frío) del hecho en el contexto y la mirada de fe? Cómo se ha de hacer para liberar

Más detalles

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2)

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2) DIOS ES PLENITUD DE GOZO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros,

Más detalles

ME QUIERE ROBAR LA FE

ME QUIERE ROBAR LA FE ME QUIERE ROBAR LA FE 1 Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (LBLA) Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti

Más detalles

LA OPCIÓN FUNDAMENTAL

LA OPCIÓN FUNDAMENTAL PASO 3 LA OPCIÓN FUNDAMENTAL OBJETIVOs Descubrir cómo la persona puede vivir todo desde un determinado valor que llena de sentido toda su existencia. Descubrir que la elección de las personas en su forma

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo L I T U R G I A 10 de mayo La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se

Más detalles

Jesús nos invita a seguirle Nos llama a todos; a algunos para ser sacerdotes.(lema del 3º Domingo)

Jesús nos invita a seguirle Nos llama a todos; a algunos para ser sacerdotes.(lema del 3º Domingo) CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA FAMILIAR CON CHICOS Y CHICAS Parroquia San Francisco Javier de la Tenderina (Oviedo) Iniciación Cristiana Jesús es el Sol, la clave, que da sentido a nuestra vida (Lema de

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

Ministerio Nacional de Jóvenes

Ministerio Nacional de Jóvenes Ministerio Nacional de Jóvenes La Iglesia de Dios de la Profecía Guatemala, C.A. Tel. 5305-3916 SEMANA NACIONAL DEL MINISTERIO DE JOVENES Domingo 06 al domingo 13 de Julio 2014 Mis queridos jóvenes guatemaltecos

Más detalles

«SED FIELES A CRISTO Y A SU IGLESIA»

«SED FIELES A CRISTO Y A SU IGLESIA» Ordenación de Diáconos y un Diácono Permanente Parroquia de «El Salvador» Muchamiel, 3 de octubre de 2009 «SED FIELES A CRISTO Y A SU IGLESIA» 1. Obediencia fiel y gozo compartido. Son dos aspectos de

Más detalles

SAN FRANCISCO DE ASÍS

SAN FRANCISCO DE ASÍS SAN FRANCISCO DE ASÍS Francisco de Asís era un joven de familia rica que se lo pasaba muy bien con sus amigos y le gustaba la fiesta. Pero Jesús lo llamó para que dejara todo eso y se juntara con otros

Más detalles

Contribución PRIMERA PARTE

Contribución PRIMERA PARTE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA Contribución Estos apuntes son una compilación de dos talleres que se presentaron en la Conferencia CAMINA. Hay algo de repetición, pero las dos partes tienen consejos

Más detalles

Sondeo JMJ Madrid 2011

Sondeo JMJ Madrid 2011 Sondeo JMJ Madrid 2011 Índice 1 Síntesis 2-5 6-9 10 11 12 13 14 15 16 Nivel de experiencia y valoración de la experiencia Razones para peregrinar Impacto en su vida Características de los jóvenes Importancia

Más detalles

Seguridad. Elecciones

Seguridad. Elecciones Plan de Lección Grados 2, 3, 4 Protegiendo a los Niños Oración: Querido Espíritu Santo, guíame para escuchar con los oídos bien abiertos, para compartir con un corazón lleno de amor y ver y entender que

Más detalles

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY Un Cristiano responsable (steward) es quien: Un Cristiano Recibe corresponsable los obsequios de es Dios quien: con gratitud Gratitud en Acción Recibe Valora los y dones

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4)

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4) EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 2:1-8 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 2:1-13, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo, sé que la oración es indispensable

Más detalles

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración.

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. El orar en lenguas Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. satanás ha tenido una campaña muy exitosa en la prevención de los cristianos de conseguir el don de lenguas. Hay tantas

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Sembremos semillas de alegría!!!

Sembremos semillas de alegría!!! Con estas palabras el evangelista San Mateo comienza la historia de un sembrador apasionado que derrocha generosamente sus semillas de ternura, alegría, bondad, libertad, justicia, misericordia y amor

Más detalles

materiales de formación cristiana jóvenes Campaña LV

materiales de formación cristiana jóvenes Campaña LV materiales de formación cristiana 2014 jóvenes Campaña LV Campaña 55 Lema: UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN PALABRAS CLAVE: Mundo nuevo, fraternidad, solidaridad-compartir, civilización del amor, caridad,

Más detalles

CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación -

CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación - CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE VIDA Estimada y querida Mamen. Te felicito por tu vocación de EDUCADORA. Hoy, delante de unas hojas de papel, he pensado

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

Campaña LI. Viernes, 12 de febrero DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO Domingo, 14 de febrero JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS

Campaña LI. Viernes, 12 de febrero DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO Domingo, 14 de febrero JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS Contra el defiende hambre, la Tierra guión litúrgico para la eucaristía 2010 Campaña LI Viernes, 12 de febrero DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO Domingo, 14 de febrero JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS MONICIÓN

Más detalles

La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos. (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones)

La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos. (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones) FICHA 14 La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones) DP # 169-172 Resumen La Iglesia sabe que la vida de nuestros pueblos está en Cristo,

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV materiales de formación cristiana 2014 hoja eucarística Campaña LV Campaña 55 Lema: UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN Foto portada: Javier Mármol/ Manos Unidas MONICIÓN DE ENTRADA RITOS INICIALES Como posible,

Más detalles

(Nombrar a todos los niños/as)

(Nombrar a todos los niños/as) MONICIÓN DE ENTRADA. ANTES DE INICIAR LA PROCESIÓN (A cargo de una catequista) Sed todos bienvenidos a esta Eucaristía, reunión de cristianos. Los niños y niñas que van a entrar en procesión hasta el altar

Más detalles

CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Lunes, 23 de noviembre Muy buenos días a tod@s! Sabéis? a Jesús le gustaban mucho los niños porque jugaban y vivían con alegría, actuaban haciendo

Más detalles

PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998

PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998 PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998 - Los niños serán divididos de acuerdo a sus edades en los siguientes grupos: 1.- 3 a 5 años 2.- 6 a 9 años 3.- 10 a 12 años - Cada grupo estará a

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

01 Misericordia (Salmo 50) 02 Enséñame a quererme. 03 Tú sabes quién soy No olvidemos, que Dios nunca se cansa de perdonarnos.

01 Misericordia (Salmo 50) 02 Enséñame a quererme. 03 Tú sabes quién soy No olvidemos, que Dios nunca se cansa de perdonarnos. Letras. Índice 01 Misericordia (Salmo 50) 02 Enséñame a quererme 0 Tú sabes quién soy 04 Tu bondad 05 Levantaos, está cerca 06 Ven a sanarme 07 Un Dios desmemoriado 08 El círculo del juicio (con Pablo

Más detalles

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com PREPARACIÓN ESPIRITUAL Claves de Lectio Divina para Jóvenes LECTIO DIVINA Domingo 1º Tiempo de Adviento Ciclo C Diciembre 02 de 2012 Tú eres mi Dios y Salvador. En ti confío a todas horas Salmo 25 (24),

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

TEMA 2. "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15)

TEMA 2. USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO? (Mateo 16, 15) TEMA 2 29 "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15) Quién dicen que soy yo? 31 1. INTRODUCCIÓN Jesús, antes de explicarnos quién es Él, primero nos pide la opinión de la gente sobre su persona.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL Buenos días ESO 19 al 23 octubre

DEPARTAMENTO DE PASTORAL Buenos días ESO 19 al 23 octubre DÍA 1- ENFOCANDO Como os habréis dado cuenta el mes de octubre lo hemos dedicado a la solidaridad y, con la campaña del DOMUND, lo hemos puesto en práctica. Las huchas van a seguir en las clases esta semana,

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS DISCURSO DEL SANTO PADRE Mall of Asia Arena, Manila Viernes 16 de enero

Más detalles

QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO?

QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO? QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO? El día 15 de Agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, desde 1996, la Vicaría de la Esperanza Joven convoca a los jóvenes a nivel arquidiocesano a vivir una experiencia

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz.

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz. EUCARISTÍA SEMANA SALESIANA Conocer e imitar a don Bosco 1 LEMA: Renovar el liderazgo juvenil inspirados en el Señor de la vida y en el estilo de Don Bosco. Canto de entrada: Salve Don Bosco Nº 1 RITO

Más detalles

Ofrenda a la Virgen. 30 de mayo 2014

Ofrenda a la Virgen. 30 de mayo 2014 Ofrenda a la Virgen 30 de mayo 2014 ESQUEMA: Hacia las 9:10h, se van colocando todos los niños. Comienzan los de 6º y acaban los de Infantil. Se colocan en filas de 12, a ambos lados, dejando un pasillo

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

Con el MEJ, en el seguimiento de Cristo

Con el MEJ, en el seguimiento de Cristo LA EUCARISTIA Y EL MEJ MEJ de Francia "El MEJ es un movimiento de Iglesia" "El MEJ tiene detrás de él una larga historia, apoyada sobre los Jesuitas y la pedagogía de su fundador, San Ignacio de Loyola.

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

Cecilia fue al bosque

Cecilia fue al bosque Cecilia fue al bosque Título: Cecilia fue al bosque Autor: Manuel L. Alonso Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección Alhambra Joven Edad recomendada: Juvenil Formato: 13 x 21,5 cm Páginas: 101 ISBN: 978-84-205-3572-2

Más detalles

Francisco: No olviden, cuando la familia reza unida, permanece unida.

Francisco: No olviden, cuando la familia reza unida, permanece unida. Francisco: No olviden, cuando la familia reza unida, permanece unida. Estimadas familias «Queridos amigos en Cristo Muchas gracias por su presencia aquí esta noche y por su testimonio de amor a Jesús y

Más detalles

SOY AMIGO DE JESUCRISTO

SOY AMIGO DE JESUCRISTO SOY AMIGO DE JESUCRISTO La filiación divina se llama confianza Antonio Pérez Villahoz Primera edición: marzo de 2016 Cobel Antonio Pérez Villahoz ISBN: 978-84-943728-8-9 cobel@cobel.es www. cobelediciones.com

Más detalles

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL. Hacia el. En el Bicentenario de la Patria Tucumán CATEQUESIS COMISIÓN DE

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL. Hacia el. En el Bicentenario de la Patria Tucumán CATEQUESIS COMISIÓN DE Cada grupo presenta su trabajo. Al terminar las presentaciones, aplaudimos, y decimos: Señor, te bendecimos y alabamos siempre, o la estrofa de algún canto. Hacia el CONGRESO Oración EUCARÍSTICO NACIONAL

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Mi Familia Llena de Vida

Mi Familia Llena de Vida Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Mi Familia Llena de Vida Lección 6 Para el 10 de Febrero del 2007 Programa No. 6 Gustavo Adolfo Menéndez Landaverde: Misión Central

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO A ESQUEMA DE LA CELEBRACIÓN: 1. Terminada la oración después de la Comunión, el guía introduce el momento del envío misionero con el que se cerrará el Jubileo

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

Servicio. nº1 Enero 2012. PASCUA DE SERVICIO Y COMPROMISO Una experiencia que marca y revitaliza

Servicio. nº1 Enero 2012. PASCUA DE SERVICIO Y COMPROMISO Una experiencia que marca y revitaliza EXPERIENCIAS DE REVITALIZACION DE LA PASTORAL DE JUVENTUD nº1 Enero 2012 PASCUA DE SERVICIO Y COMPROMISO Una experiencia que marca y revitaliza Secretariado Diocesano de Juventud Delegación Diocesana de

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

EL ROSTRO HUMANO DE DIOS

EL ROSTRO HUMANO DE DIOS EL ROSTRO HUMANO DE DIOS El cuarto evangelio comienza con un prólogo muy especial. Es una especie de himno que, desde los primeros siglos, ayudó decisivamente a los cristianos a ahondar en el misterio

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

SERÉIS MIS TESTIGOS Objetivo

SERÉIS MIS TESTIGOS Objetivo SERÉIS MIS TESTIGOS Pero cuando venga el defensor, el Espíritu de la verdad, que yo enviaré de parte del Padre, él será mi testigo. Y también vosotros seréis mis testigos, porque habéis estado conmigo

Más detalles

hoja eucarística materiales de formación cristiana Campaña 56

hoja eucarística materiales de formación cristiana Campaña 56 materiales de formación cristiana 2015 Campaña 56 hoja eucarística Viernes 6 de febrero DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO Domingo 8 de febrero JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS Campaña 56 SUBSIDIO LITÚRGICO Domingo

Más detalles

ADVIENTO MISIONERO 2015

ADVIENTO MISIONERO 2015 ADVIENTO MISIONERO 2015 Presentación Cuando estamos a punto de inaugurar el Año de la Misericordia, comenzamos el Adviento 2015. Deseamos que tenga un marcado acento misionero.la palabra "Gracias" se hará

Más detalles

número 182 marzo 2011 Talla Cristo Parroquia ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ

número 182 marzo 2011 Talla Cristo Parroquia ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ número 182 marzo 2011 Talla Cristo Parroquia ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ CARTA DESDE LA PARROQUIA Querida familia: Feliz Semana Santa, felices Pascuas! Todo hubiera sido diferente si la muerte hubiera tenido

Más detalles