Generador de Informes Softland

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Generador de Informes Softland"

Transcripción

1 SOFTLAND LTDA. Generador de Informes Softland Manual del Usuario (Versión 1.1) ADVERTENCIA: Este producto es de propiedad intelectual de SOFTLAND LTDA. Toda reproducción total o parcial de él, está penada por la Ley. Windows es propiedad intelectual de Microsoft.

2 Manual editado por el Departamento de Publicaciones de SOFTLAND LTDA. 7º de Línea Teléfono: Fax: Providencia - Santiago - Chile. (0408)

3 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-1 INDICE...1 Generador de Informes Softland...4 Tablas de diccionarios genéricos para cualquier sistema ERP...7 Tablas de diccionarios sólo cuando la empresa exista por Activo Fijo ERP...7 Tablas de diccionarios sólo cuando la empresa exista por Contabilidad, Proveedores y Clientes ERP...7 Tablas de diccionarios sólo cuando la empresa exista por Notas de Venta ERP...8 Tablas de diccionarios sólo cuando la empresa exista por Órdenes de Compra ERP...9 Tablas de diccionarios sólo cuando la empresa exista por Recursos Humanos ERP...9 Tablas de diccionarios sólo cuando la empresa exista por Inventario y Facturación ERP...9 Modificar un Informe...17 Eliminar un Informe...17 Imprimir un Informe...17 Seguridad...18 Permiso por Usuario...18 Cambio de Password...20 Expresiones...21 Introducción...21 Texto en Expresiones...21 Cálculos de Valores del Diccionario...21 Multilínea en Expresiones...22 Uso de Variables del Diccionario...22 Uso de Variables en el Código del Informe...22 Uso de los campos de Fuentes de Datos...23 Variables del Sistema...24 Funciones de Expresión...24 Texto de Información de Salida...25 Introducción...25 Parámetros de Salida de Texto...25 Introducción...25 Múltiples Líneas...25 Arreglar...25 Límite de Líneas...26 Líneas Subrayadas...26 Número Máximo de Líneas...26 Ángulo...26 Procesando Duplicados...26 Condiciones...27 Esconder Ceros...27 Expresiones en el Texto...28 Texto sin Salida de Expresiones...28 Formato de Texto...28 Introducción...28 Formato General...29 Formato Numérico...29 Formato de Moneda Corriente...30 Fecha Formato...31 Formato de Hora...31 Formato de Porcentaje...32

4 1-2 Generador de Informes Softland Formato de Valores Boléanos...33 Formato Personalizado...33 Sistema de Información...34 Funciones (sumario)...34 Variables del Sistema...35 Expresiones...35 Información Gráfica de Salida...36 Introducción...36 Imágenes...36 Carga de Imágenes...36 Códigos de Barras...36 Formas...37 Estilos de los Componentes...38 Introducción...38 Fuentes...38 Fondo...38 Bordes...39 Alineamiento Horizontal...39 Alineación Vertical...40 Informes...41 Introducción...41 Código del Informe...41 Bandas...43 Introducción...43 Tipos de Bandas...43 Bandas de Salida...43 Bandas de Datos...45 Introducción...45 Fuente de Datos para la Banda de Datos...45 Datos de la Banda Virtual...45 Lista de Salida...46 Lista con Cabecera...46 Banda de Pie de Página...47 Listar una Banda tras otra...48 Clasificación de Datos...48 Filtro de Datos...49 Banda Páginas...52 Introducción...52 Cabecera de Página...52 De Pie de Página...53 Informes Agrupación...54 Introducción...54 Condición de Agrupación...54 Encabezado Grupo...54 Grupo de Pie de Página...54 Nueva Página...55 Sólo Salida de Pie de Grupo...55 Grupos Anidados...55 Los Totales de un Grupo...55 Numeración en un Grupo...55

5 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-3 Contenedores...56 Introducción...56 Bandas de Posicionamiento en un Contenedor...56 Posición de Contenedores...56 Posicionamiento en una Página...56 Posicionamiento sobre una Banda...57 Posicionamiento en un Contenedor...57 Informe de Lado a Lado...57 Múltiples tablas en una Página de Salida...58 El Cálculo de los Totales...59 Introducción...59 Totales de la Producción en cualquier parte de un Informe...59 Totales con Condición...59 Cálculo de los Totales de una Página y de un Contenedor...59 Cálculo de los Totales de una Columna...59 Agregar Funciones de Sintaxis...60 Navegación...61 Introducción...61 Marcadores...61 Árbol del Reporte...61 Hyperlinks...61 Preguntas Frecuentes...62 General...62 Diseñador de Reportes...65 Trabajar con Informes...66 El Acceso a los Datos...66 Formateando y Convirtiendo...70 Variables...71 Temas Varios...72 Vista Previa...77 Impresión de Informes...85 Exportadores e Informes...89 Configuraciones...91

6 1-4 Generador de Informes Softland Generador de Informes Softland Objetivo Esta aplicación permite generar informes a partir de un diccionario de datos Softland. Importante Para operar con esta aplicación, deberá tener creado el perfil asociado a un usuario dentro del Sistema ERP, el sistema chequeará que los perfiles hayan sido creados, de lo contrario, desplegará un mensaje de advertencia, tal como se muestra a continuación: Sr. Usuario: Los informes generados por este sistema podrán ser visualizados por los usuarios que correspondan a algún perfil especifico definido en uno o varios módulos Softland. Es necesario antes de proceder a la generación de un informe, contar con perfiles definidos. Por favor proceda a crearlos en el sistema ERP proceso Permiso por Perfiles menú Seguridad y luego acceda a generar los informes. Operatoria Para ejecutar esta aplicación seleccione Inicio/Programa/Softland ERP/Generador de Informes: Figura Nº 1 A continuación, se desplegará una pantalla con todas las empresas a las cuales puede acceder, indicando la unidad de localización, nombre y razón social de las empresas generadas, las cuales pueden ser visualizadas por disco, razón social empresa o todas.

7 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-5 Para seleccionar la empresa, haga clic en el botón se muestra en la siguiente pantalla:, tras lo cual, el sistema solicitará ingresar el usuario y la password, tal como A continuación, seleccione el botón Aceptar para continuar con el proceso. Para agregar un nuevo informe, seleccione el botón desde la 2ª Barra de Herramientas, tras lo cual se desplegará la pantalla para la Generación de Informes, tal como se muestra a continuación:

8 1-6 Generador de Informes Softland En ella, podrá seleccionar los íconos: Informe en Blanco o Asistente de Informes para continuar con el proceso, los demás íconos se encuentran deshabilitados en esta versión. Al seleccionar el botón Cancelar, se carga la fuente de datos de la empresa y el correspondiente diccionario por defecto, donde el usuario podrá crear a partir de estos datos sus propios informes, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

9 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-7 A continuación, describiremos de las tablas y campos que conforman el Diccionario de Datos: Tablas de diccionarios genéricos para cualquier sistema ERP: Ciudad: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre todas las Ciudades creadas en la base de datos. Comuna: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre todas las Comunas creadas en la base de datos. Meses: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre todos los meses creados en la base de datos. Monedas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre todas las monedas creadas en la base de datos. Países: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre todos los países creados en la base de datos. Provincia: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre todas las provincias creadas en la base de datos. Regiones: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre todas las regiones creadas en la base de datos. Tablas de diccionarios solo cuando la empresa exista por Activo Fijo ERP: Activos Ficha: Esta tabla del diccionario nos entrega información de la ficha de los activos fijos ingresados por el sistema. Usted podrá seleccionar los campos que desee incluir en el informe que usted creará. Activo Notas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las notas que poseen los activos fijos en su respectiva ficha. Activos Producidos: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre la tabla de producción de los activos creados en el sistema. Activos Readecuación: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos que han tenido los activos fijos creados en el sistema, donde podrá asociar Activos Ubicaciones: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre donde se encuentran los activos fijos ingresados la sistema. Tablas de diccionarios solo cuando la empresa exista por Contabilidad, Proveedores y Clientes ERP: Contabilidad Comprobantes: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el encabezado del comprobante, donde podrá seleccionar los campos de inicio de un comprobante. Contabilidad Comprobante Movimientos: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos contables asociado a un numero de comprobante, donde se podrá vincular los campos referentes a la cuenta contable, Debe, Haber, Descripciones, etc... de un comprobante contable. Contabilidad Comprobante Movimientos Detalle: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el detalle de libro por documentos rango de documentos.

10 1-8 Generador de Informes Softland Contabilidad Plan Cuentas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el detalle de las cuentas contables creadas en la base de datos, los campos códigos, descripción y tipo de cuentas. Contabilidad Saldo de Cuentas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el saldo contable de los movimientos por cuentas contables. Contabilidad Tipos Documento: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los tipos de documentos creados en la base de datos, libro compra, libro venta, libro retención y otros. Proveedores: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los auxiliares (Ficha de Auxiliar) que están clasificados como proveedor. Proveedores Saldo: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el saldo por auxiliar por cuenta contable y monto, para aquellos auxiliares que son proveedores. Proveedores Saldo Documentos: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el saldo por auxiliar por cuenta contable, tipo de documento, fechas y monto, para aquellos auxiliares que son Proveedores. Clientes: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los auxiliares (Ficha de Auxiliar) que están clasificados como clientes. Clientes Saldo: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el saldo por auxiliar por cuenta contable y monto, para aquellos auxiliares que son Clientes Clientes Saldo Documentos: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el saldo por auxiliar por cuenta contable, tipo de documento, fechas y monto, para aquellos auxiliares que son Clientes. Tablas de diccionarios solo cuando la empresa exista por Notas de Ventas ERP: Gestión Venta Cotizaciones: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el encabezado de las cotizaciones ingresadas en la base de datos. Gestión Venta Cotizaciones Detalle: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos o detalle de las cotizaciones ingresadas en la base de datos. Gestión Venta Notas de Venta: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el encabezado de las Notas de Ventas ingresadas en la base de datos. Gestión Venta Notas de Venta Detalle: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos o detalle de las notas de ventas ingresadas en la base de datos. Gestión Venta Resumen: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el estado de cada nota de venta por producto despachados, reservados o facturados. Producto: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre la ficha de producto creados en la base de datos.

11 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-9 Producto Complementario: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los productos complementario asociados en la ficha de productos. Producto Sustituto: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los productos sustitutos asociados en la ficha de productos. Tablas de diccionarios solo cuando la empresa exista por Órdenes Compra ERP: Gestión Compra Orden Compra: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el encabezado de las ordenes de compra ingresadas en la base de datos. Gestión Compra Orden Compra Detalle: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos o detalles de ordenes de compra ingresadas en la base de datos. Gestión Compra Requisiciones: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el encabezado de las requisiciones ingresadas en la base de datos. Gestión Compra Requisiciones Detalle: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos o detalle de las requisiciones ingresadas en la base de datos. Gestión Compra Resumen: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el estado de las ordenes de compra por producto y cantidades. Tablas de diccionarios solo cuando la empresa exista por Recursos Humanos ERP: Empleados Ficha: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre la ficha de cada trabajador que se encuentre ingresado en la base de datos. Empleados Saldo: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el saldo por cuenta y código de auxiliar que este marcado con clasificación empleado. Tablas de diccionarios solo cuando la empresa exista por Inventario y Facturación ERP: Inventario Costo Promedio Actual: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el costo promedio por producto. Inventario Guías Despacho: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el encabezado de las guías de despacho emitidas he ingresadas en la base de datos. Inventario Guías Despacho Detalle: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos y detalle de las guías de despacho emitidas he ingresadas en la base de datos. Inventario Guías de Entrada: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el encabezado de las guías de despacho recibidas he ingresadas en la base de datos. Inventario Guías de Entrada Detalle: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos y detalle de las guías de despacho recibidas he ingresadas en la base de datos. Inventario Movimientos Entrada Salida: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre la entrada y salidas de los productos ingresados en base de datos.

12 1-10 Generador de Informes Softland Inventario Stock Bodega Producto: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el stock en cantidad de productos por bodega. Inventario Stock Detallado: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el stock detallado de movimientos de stock de productos por bodega. Inventario Stock Producto: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre el stock por producto que se encuentran por cada uno de ellos en la base de datos. Ventas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las venta totales por vendedor, fecha, tipo de documento y auxiliar. Ventas Boletas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las boletas emitidas. Ventas Boletas Electrónicas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las boletas electrónicas emitidas. Ventas Boletas Exentas Electrónicas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las boletas electrónicas Exentas Emitidas. Ventas Boletas Exentas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las boletas Exentas Emitidas. Ventas Detalle Boletas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos y detalle de las boletas emitidas. Ventas Facturas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las Facturas emitidas. Ventas Facturas Electrónicas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las Facturas electrónicas emitidas. Ventas Facturas Exentas Electrónicas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las Facturas electrónicas Exentas Emitidas. Ventas Facturas Exentas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las Facturas Exentas Emitidas. Ventas Detalle Facturas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos y detalle de las Facturas emitidas. Ventas Notas de Créditos: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las Notas de Créditos emitidas. Ventas Notas de Créditos Electrónicas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las Notas de Créditos electrónicas emitidas. Ventas Notas de Créditos Exentas Electrónicas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las Notas de Créditos electrónicas Exentas Emitidas. Ventas Notas de Créditos Exentas: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre las Notas de Créditos Exentas Emitidas. Ventas Detalle Notas de Créditos: Esta tabla del diccionario nos proporciona información sobre los movimientos y detalle de las Notas de Créditos emitidas.

13 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-11 Al seleccionar Informe en Blanco, el sistema mostrará una pantalla con el diseñador de informe en blanco, permitiendo de esa forma incorporarle todas las tablas, campos, y consultas a considerar. Al seleccionar el ícono Asistente de Informes, el sistema mostrará los tipos de Informes a los que puede acceder, en esta versión sólo está habilitado el ícono Informe Estándar. Al continuar, se desplegará una nueva pantalla, la cual trae predefinida la tabla del diccionario (Tablas, Consultas y Campos a desplegar), tal como se muestra a continuación: Dentro de la lista desplegada, seleccione una fuente de datos (ej: Ciudades, Comunas, etc.). Indicada la información seleccione el botón Próximo para continuar con el proceso.

14 1-12 Generador de Informes Softland Dependiendo de la fuente de datos elegida, seleccione las columnas que desea mostrar en el informe, para esto haga clic ben el caja de chequeo que precede la columna a considerar. Para seleccionar todas las columnas que se muestran en pantalla, seleccione el botón Marcar Todos, por el contrario, el botón Restauración desmarcará las seleccionadas. Para continuar con el proceso, seleccione el botón Próximo. Dentro de esta pantalla, podrá organizar el orden de las Columnas a visualizar en el informe, para esto utilice el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Junto a esta información se encuentran activos los siguientes botones: Anterior regresa a la pantalla anterior, Próximo continua con el proceso, Fin finaliza el asistente y Cancelar finaliza el proceso.

15 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-13 A continuación podrá determinar el ordenamiento de la información, pudiendo ordenar inmediatamente en columnas múltiples. Para continuar con el proceso, seleccione el botón Próximo. Dentro de esta pantalla podrá indicar los filtros a considerar en el informe, seleccione el botón Próximo para continuar con el proceso.

16 1-14 Generador de Informes Softland Dependiendo de las columnas consideradas en el informe, seleccione las que son necesarias agrupar, para esto haga clic en la caja de chequeo que precede a Junto a esta información se encuentran activos los siguientes botones: Anterior regresa a la pantalla anterior, Próximo continua con el proceso, Fin y Cancelar finaliza el proceso. En esta pantalla, podrá especificar y agregar los totales que requiera a su informe. Para continuar con el proceso, seleccione el botón Próximo.

17 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-15 Finalmente, podrá especificar el formato de salida del informe (Orientación, Lenguaje, Unidad). Indicada la información, seleccione el botón Fin, tras lo cual el sistema mostrará el diseño del informe, donde podrá realizar los cambios deseados, tal como se muestra a continuación: Para grabar el informe generado, seleccione el botón sistema desplegará una nueva pantalla. ubicado en la parte superior de la pantalla, tras lo cual el

18 1-16 Generador de Informes Softland En esta pantalla, podrá dar un nombre al informe, una descripción y el perfil del usuario que podrá emitir el informe: Nombre: Nombre con el cual se grabará el informe, largo máximo 250 caracteres (ingreso obligatorio). Descripción: Descripción del informe, largo máximo 100 caracteres (ingreso obligatorio). Perfiles: Sistema : Podrá filtrar los perfiles por sistema, los sistemas a mostrar corresponde a los sistemas que posee la empresa. Por defecto el sistema mostrará texto Todos los Sistemas. Buscar: Se podrá filtrar los perfiles de acuerdo al texto digitado, esta búsqueda será realizada en el código y descripción, además del sistema seleccionado, y el resultado de la búsqueda se mostrará en la lista de selección. Este informe podrá ser visualizado o impreso por los usuarios de los siguientes perfiles: mostrará todos los perfiles existentes de todos los sistemas, pero además dependiendo de los filtros anteriores, podrá seleccionar uno o varios, el dato es exigido, al menos debe existir uno. Ingresada la información, seleccione el botón para grabar el nuevo informe y chequear que toda la información se encuentre ingresada, de lo contrario, enviará un mensaje de advertencia por pantalla. Finalmente, los informes generados forman parte de la base de datos del sistema y se muestran en una lista en pantalla. Junto a esta información, se encuentra activa la 2ª Barra de Herramientas, donde podrá agregar nuevos informes, modificar, eliminar o imprimir los existentes.

19 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-17 Modificar un Informe Seleccione el informe a modificar y haga clic en el botón ubicado en la 2ª Barra de Herramientas, tras lo cual se desplegará el informe diseñado, donde podrá realizar todas las modificaciones deseadas. Al grabar los cambios sólo podrá modificar la descripción y los perfiles del informe Eliminar un Informe Para eliminar un informe desde la lista, seleccione el botón desde la 2ª Barra de Herramientas, tras lo cual el sistema desplegará una pantalla con la información asociada al informe (Nombre, Descripción y Perfiles), dentro de esta pantalla, seleccione nuevamente el botón, el sistema solicitará confirmar la eliminación. Imprimir un Informe Para imprimir un informe desde la lista de informes creados, seleccione el botón pudiendo imprimir el informe en el monitor o a la impresora. A continuación se presenta un ejemplo de este informe: ubicado en la 2ª Barra de Herramientas, Para abandonar y regresar a la pantalla anterior, seleccione desde la 2ª Barra de herramientas el botón.

20 1-18 Generador de Informes Softland Seguridad Administrar el control de ingreso de los usuarios a las distintas opciones de este sistema. Permisos por Usuario Objetivo Crear usuarios que tengan acceso al sistema y a la vez asignarle los permisos necesarios para la operación en los distintos procesos. - La única persona autorizada a operar dentro de este proceso, es el Usuario Principal o Administrador del sistema. - Tanto los Usuarios, como sus Passwords son únicas en los sistemas Softland, por lo tanto si un Usuario cambia su Password estando; por ejemplo, en Cotizaciones y Notas de Ventas, ésta quedará registrada y será válida para el ingreso a cualquier sistema Softland. Operatoria Al seleccionar la Definición de Usuario por primera vez, se presenta una pantalla similar a la de Asignación de Privilegios a Usuarios (Figura Nº 1), variando las opciones según el sistema que esté en uso. En ella tendrá que señalar el Código del Usuario (máximo 8 caracteres) y su Nombre (máximo 50 caracteres). Por ejemplo: como usuario se podrá ingresar la sigla del nombre (PQN) y en la descripción el nombre completo (Pablo Quiroga Núñez). A continuación se activará la carpeta: Permisos, tal como se muestra en la siguiente pantalla: Figura Nº 1 En esta carpeta el usuario principal asigna los permisos al usuario en definición, para que pueda ingresar a determinados procesos del sistema. Al elegirla, se despliega una lista de los procesos y los estados que éstos tienen respecto al usuario en definición. Los permisos pueden ser otorgados proceso a proceso a un Usuario, o tomando como base los permisos de un Perfil: Permisos al usuario proceso a proceso: se otorgan cuando se desea asignar una responsabilidad individual a un usuario, sobre uno o varios procesos. Por ejemplo: en el caso del sistema de Inventario y Facturación, el digitador Francisco Fuentes estará a cargo de la Mantención de las Facturas en Línea, por Lotes y Proforma, labores que no serán realizadas por otro digitador. Permisos al usuario tomando como base un Perfil: se otorgan al usuario todos los permisos que tenga asociado un Perfil, además de aquellos que le hayan sido dados en forma independiente. Por ejemplo: digitador Francisco Fuentes tendrá permiso para la Mantención de las Facturas en Línea, por Lotes y Proforma y, además los permisos del Perfil Operadores. (Los Perfiles se crean en el proceso Permisos por Perfiles, menú Seguridad de cualquier sistema ERP).

21 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-19 En esta carpeta se pueden llevar a cabo las siguientes operaciones, seleccionando el botón de opciones que aparece al lado izquierdo de cada una de las alternativas: Global: Usuario: Permite consultar todos los permisos otorgados al usuario en definición, ya sea como usuario independiente o como parte de un Perfil. Todos aquellos procesos que aparezcan con un en la columna "Asignado", podrán ser realizados por él. Permite otorgar permisos individuales al usuario en definición, con el fin de que pueda acceder a uno o varios procesos del sistema. Para llevar a cabo esta opción, elija el proceso a autorizar en la columna Formulario, ubicando el indicador del mouse sobre él y haciendo clic. Con esto se despliegan en la columna Permiso, una o varias alternativas de operación que son dependientes del proceso recientemente elegido, a las cuales podrá tener acceso el usuario. Para dar autorización se hace un doble clic sobre la o las operaciones deseadas en la columna Permiso. Aquellas que sean elegidas irán apareciendo con un en la columna "Asignado". Para dar por finalizado el proceso de definición se selecciona el botón Salir quedando el usuario con los permisos correspondientes. De esta misma forma, se pueden dar permisos adicionales a un usuario que tiene asignados Permisos por perfil, para ello se elige el usuario y luego se ingresan los permisos adicionales. Finalmente, podrá cambiar la password del usuario que viene predefinida como Softland, a través de la selección del botón Cambio Password, el cual tras ser elegido despliega una ventana con el nombre del usuario y su password actual, dando acceso para el ingreso de una nueva. En este punto podrá modificar la password de cualquier usuario, ya que frente al campo usuario se activa el botón Buscar, el cual le permite acceder a cualquier usuario de la lista y cambiarle su password. Cualquiera haya sido el caso, bastará con que seleccione el botón OK, para que la nueva password quede registrada. Para mayores antecedentes respecto al tema password refiérase al capítulo Cambio de Password. Ingresados todos los antecedentes para "Permisos por usuarios", se selecciona el botón Salir, quedando el usuario con los permisos correspondientes. Cuando esto ocurre, se despliega la pantalla con la lista de usuarios definidos, (Ver Figura Nº 2) pudiendo Agregar, Modificar y/o Eliminar Usuarios, a través de los botones de la 2ª Barra de Herramientas (Ver Apéndice B). Figura Nº 2 En caso que la lista de usuarios sea muy extensa, se podrá utilizar el sistema de búsqueda automática, que se lleva a cabo ingresando el código o la descripción del usuario, en uno de los recuadros de búsqueda (parte superior de esta ventana) y luego seleccionando el botón Aplicar. Esta pantalla es la misma que se despliega al ingresar a este proceso, cuando existen usuarios que fueron definidos. Para abandonar el proceso, basta con seleccionar el botón Salir.

22 1-20 Generador de Informes Softland Cambio de Password Objetivo Modificar la password de los usuarios, tanto principal como secundarios. En primera instancia todos los usuarios que se generan en este sistema, quedan con la password SOFTLAND, por lo tanto para modificarla y asignarle a cada usuario su propia password, se debe usar esta opción. - La password puede ser modificada solamente al usuario que está activo al momento de elegir esta opción. Para cambiársela a otro usuario, primero se debe activar el usuario deseado y luego ingresarle la nueva password en este proceso. (Un usuario está activo cuando aparece en la Barra de Estado que se despliega en la parte inferior de la pantalla. - Tanto los Usuarios, como sus Passwords son únicas en los sistemas Softland, por lo tanto si un Usuario cambia su Password estando en Contabilidad y Presupuestos, ésta quedará registrada y será válida para el ingreso a cualquier sistema Softland. Operatoria Al seleccionar esta opción se presenta una ventana con el nombre del usuario y se solicita la password original. Una vez que ésta es ingresada, el sistema pasa a solicitar la nueva password, la cual debe ser ingresada dos veces con el fin de verificar que se ingresó correctamente. (Ver Figura Nº 1). Figura Nº 1 Al finalizar se podrá optar por la alternativa OK para que la nueva password quede registrada, o por Salir, para irse del proceso sin cambiar la password. El usuario y la password son solicitados por el sistema, cada vez que se selecciona una empresa.

23 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-21 Expresiones Introducción Expresión es una combinación de operadores lógicos y matemáticos, símbolos absolutos, funciones, nombres de campo, controles, y, como resultado de la transformación de la expresión, se devuelve un único valor. Este valor se almacena y puede ser utilizado para trabajos posteriores. Las Expresiones que se utilizan con frecuencia en el generador de informes, son expresiones de texto. Este tipo de expresiones se usa para obtener un texto que se imprimirá y son convertidos en una cadena. Nombre de la propiedad en la que se registra la expresión Propiedad en el que el resultado del cálculo de la expresión se registra Descripción Text TextValue Esta propiedad se usa para obtener un texto para la impresión. Siempre se convierte en una cadena. Bookmark BookmarkValue Esta propiedad se usa para calcular el valor de favoritos. Hyperlink HyperlinkValue Esta propiedad se usa para calcular el hipervínculo cadenas Tag TagValue Esta propiedad se usa para calcular el valor del campo Etiqueta. Tooltip TooltipValue Esta propiedad se utiliza para calcular la cadena de salida en la ventana de vista previa. Checked CheckedValue Esta propiedad se utiliza para calcular la cadena de salida en la ventana de vista previa. Filter Condition Esta propiedad se usa para filtrar datos. Esta propiedad se utiliza para calcular la condición de agrupación en la banda GroupHeader. Code CodeValue Esta propiedad se usa para calcular el código para la cadena de códigos de barras de salida. Texto en expresiones La forma más sencilla de expresiones son las expresiones que contienen sólo el texto. Por ejemplo: MyText Test Estas tres expresiones consisten en una constante, y no incluyen cálculos. Las Expresiones de ese tipo se utilizan para indicar las constantes de cadena simple, absoluta de los símbolos, nombres de columnas, nombre de informes, referencias, etc.. Cálculos de valores en la Expresión La expresión, excepto la de texto simple, también puede incluir variables y funciones de valores de campo de las bases de datos. Para ello, puede añadir partes de un código de expresión. El código dentro del informe está escrito en lenguaje de programación ("(" símbolo es el comienzo de un código para el cálculo de valor) y (")" símbolo es el final de un código para el cálculo del valor). El código dentro de estos símbolos se calcula y es sustituido por el resultado de cálculo, en el texto el resultado de las expresiones de cálculo se convertiría automáticamente en la cadena.

24 1-22 Generador de Informes Softland Multilínea en Expresiones Es posible configurar el texto multilínea en la expresión? Todo lo que necesita hacer para la creación de la multilínea de expresión es poner la línea de alimentación antes de una nueva línea (en el editor de código de la línea de alimentación se fija presionando Enter). Por ejemplo: Valor: (1 +2) - Después el cálculo se imprimirá en la expresión en los siguientes términos: Valor: 3 En otras palabras la expresión contendrá dos líneas. No hay límite en el número de líneas en el generador de informes. Sr. Usuario: Las expresiones con Multilínea no tienen límite en el uso del código para el cálculo del valor. Los mismos principios de cálculo de expresiones en multilínea se utilizan en el cálculo de una sola línea de las expresiones. Por lo tanto, deberá crear al mismo tiempo las expresiones multilínea y el código no puede ser separado de la línea de alimentación. Uso de variables del diccionario Una expresión usa variables creadas en el diccionario. Por esto, sólo deberá especificar el nombre de la variable en la expresión. Las variables pueden ser utilizadas en los cálculos. Por ejemplo: Valor = MyVariable + 10 MyVariable si la variable es de 15 entonces esta expresión devolverá el siguiente texto: Valor = 25 Importante: Si el lenguaje de programación es C #, entonces, el registro de nombres de las variables se debe considerar. Si el lenguaje de programación es.net, entonces, el registro de nombres de las variables no debe considerarse. Uso de variables en el código del informe El generador de informes le permite añadir cualquier código adicional en el código del informe. Esta propiedad puede ser utilizada para la transformación de variables, las cuales siempre pueden utilizarse en expresiones del informe. Los principios de uso de las variables del código del informe son los mismos que los principios de uso de las variables del diccionario. Usted debe saber que sólo las variables del diccionario pueden ser utilizadas para cualquier cálculo de los valores. Por ejemplo, el cálculo de la progresiva total. Importante! Sólo las variables del diccionario pueden ser utilizadas para cualquier cálculo de los valores.

25 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-23 Uso de los campos de fuentes de datos En las expresiones usted puede usar valores de las fuentes de datos. Para tal efecto, la referencia en el uso de la expresión en el campo de la fuente de datos, es la cadena de la representación sobre el informe. En primer lugar, deberá especificar el nombre de la fuente de datos y, a continuación, especificar el nombre del campo. Separe el nombre de la fuente de datos y el nombre del campo con puntos: {DataSource.Field} Por ejemplo {Customers.CompanyName} - Esta expresión devolverá el nombre de la empresa. Si la fuentede datos se relaciona con otras fuentes de datos, éstas pueden utilizar los campos de los padres de la fuente de datos. Así que después de indicar el nombre del campo de la fuente de datos de entrada indique el nombre de la relación. A continuación ingrese el nombre del campo de la fuente de datos. Importante: El nombre de la relación y el nombre del campo se separan con puntos: {Datasource.Relation.Field} Por ejemplo: {Products.ParentCategories.CategoryName} En este caso: Productos - nombre de la fuente de datos; ParentCategories - nombre de la relación de dos fuentes de datos. En este caso dos fuentes de datos: Productos (lista de productos), y las categorías (lista de las categorías de estos productos) están unidos. CategoryName nombre de la columna en las categorías de la fuente de datos Como resultado del cálculo, la expresión devolverá los nombres de las categorías de producto. Utilice únicamente los nombres de las fuentes de datos, las relaciones, y los campos en la expresión. El Generador de Informes Softland no impone una limitación en el número de la relación de transferencia. En otras palabras, al trabajar con la columna le puede aplicar al informe dos o más relaciones. Por ejemplo: {OrderDetails.ParentProducts.ParentCategories.CategoryName} En esta expesión: OrderDetails - el nombre de la fuente de datos; ParentProducts - el nombre de la relación entre la OrdersDetails fuente de datos y productos; ParentCategories - el nombre de la relación entre la fuente de datos de productos y categorías; CategoryName - el campo de la fuente de datos de las categorías. Como se puede ver, el valor del campo CategoryName se ha obtenido mediante la relación de relacionar OrderDetails fuente de datos a la fuente de datos de las categorías. No se llama directamente a la fuente de datos de las categorías donde se utilizan. Importante: Si el lenguaje de programación es C #, entonces el registro de nombres de las variables debe considerarse. Si el lenguaje de programación es.net, entonces el registro de nombres de las variables no debe considerarse.

26 1-24 Generador de Informes Softland Variables del sistema El Generador de Informes Softland ofrece las variables a utilizar en las expresiones, las cuales informan de la situación actual de un informe. Vamos a examinar las variables del sistema: Line - devuelve el número actual de la línea. Utilízalo para las líneas de numeración en los informes. La numeración comienza por 1. La numeración de cada grupo se separa; LineThrough - número de retornos a través de la línea. A diferencia de la línea de la variable LineThrough variable devuelve el número de una línea desde el principio de un informe sin agrupación. La numeración comienza por 1; PageNumber - devuelve el número actual de una página. La numeración de páginas empieza con 1. Utilizado para la numeración de páginas; TotalPageCount - devuelve el número total de páginas en el informe; PageNofM - devuelve la cadena convencional de acuerdo a un patrón común: Página (PageNumber) de (TotalPageCount) La variable se utiliza para la numeración de páginas. Column - devuelve el número actual de una columna. Utilizado para la numeración de las columnas en el informe; Date - devuelve la fecha actual; Time - devuelve la hora actual; ReportName - devuelve el nombre del informe; ReportAlias - devuelve el informe alias; ReportAuthor - devuelve el informe autor; ReportChanged - devuelve la fecha del reciente informe el cambio; ReportCreated - devuelve la fecha de la creación del informe; ReportDescription - devuelve la descripción del informe. Funciones de expresión El Generador de Informes Softland, no tiene funciones incorporadas debido a que está estrechamente integrado con. Net Framework, pudiendo utilizar todas las funciones disponibles en. Net Framework. Por ejemplo, para Texto:: {MyString.Trim()} {"Test".ToUpper()} {MyString.Length} Valores: {Math.Round(MyValue, 2)} {Math.Sqrt(MyValue)} {MyValue.ToString() + " "}

27 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-25 Texto de información de salida Introducción El Texto es parte de cada informe. El Generador de Informes Softland puede utilizar para el texto de salida los siguientes componentes: Text, SystemText, ContourText y RichText (RichText tiene otras formas de funcionamiento y es visto en un capítulo especial). Los parámetros que están disponibles son: ubicación y tamaño, bosdes, relleno, alineación, etc... Junto a los estilos de fuente, componentes de texto ofrecen una gran cantidad de parámetros de texto de salida. Parámetros de salida de texto Introducción Existe una variedad de propiedades de componentes de texto. A continuación describiremos la importancia de algunas de ellas: Múltiples Líneas Si el texto no se puede poner en una línea será recortado por defecto. Si es necesario poner un texto sobre algunas líneas, entonces usted debe establecer la palabra de recapitulación, deberá establecer la propiedad de la componente de texto Multiples Líneas. Arreglar Usando la propiedad Arreglar, puede añadir de forma automática las marcas de omisión y la propiedad tiene los siguientes valores: Veremos con la frase Esta es una prueba de como se muestran los datos cómo se mostrará el texto de acuerdo a la propiedad Arreglar Ninguno - el texto es recortado estrictamente por el margen de un rectángulo o, si se trata de un texto multilínea, de la última palabra visible; Carácter - es recortado de la línea después del último carácter visible; Word - la línea está recortado visible después de la última palabra; Ellipsis character- últimos caracteres de una palabra se cambió a puntos; Ellipsis Word última palabra se cambió a puntos;

28 1-26 Generador de Informes Softland Ellipsis path - el medio de una línea se cambia a fin de los puntos de inicio y final de una línea puede ser visible. Límite de líneas Al establecer la propiedad en Verdadero Límite de líneas podrá hacer visibles las líneas del texto. Usaremos la frase Esta es una prueba de como se muestran los límites de texto en una línea. Cuando es Falso la propiedad Límite de Líneas se muestra: Cuando es verdadero la propiedad Límite de Líneas se muestra: Líneas subrayadas Para establecer la propiedad en Verdadero las Líneas de Subrayado podrá subrayar cada línea del componente del texto. Número máximo de líneas Cómo hacer que el componente de texto aumente el tamaño vertical y el número máximo de líneas horizontales?. R.- Utilice la propiedad Número máximo de líneas de forma predeterminada, esta propiedad es igual a cero y la componente vertical se incrementará. El componente es limitado en el aumento de tamaño de la página. Si establece el valor de esta propiedad en 5, entonces, al aumentar el tamaño vertical, que se incrementará en 5 líneas horizontales. Ángulo El uso de la propiedad Angulo puede configurar la rotación del texto. Para establecer los valores estándar de texto de la rotación (0, 45, 90, 180, y 270 grados), es recomendable el uso del botón selección de la propiedad de Ángulo, ubicado en la barra de herramientas. Procesando Duplicados En muchos informes hay una necesidad de fusionar algunos componentes en un solo texto que contienen valores duplicados. Si desea que el componente de texto iguale los valores de fusión, deberá definir el valor de la propiedad Procesando duplicados en Verdadero.

29 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-27 Condiciones La propiedad Condiciones le permite modificar el formato del texto que depende de la condición. Usted puede configurar el uso de ésta a través de la propiedad Condiciones o mediante el botón de la barra de herramientas de Formato. - Este botón llama a las condiciones Aquí se pueden especificar todas las condiciones especiales que desea aplicar a un texto. - Condición Si la condición no es cierto entonces el componente de formato se cambia a la que se indica en los parámetros. Esconder ceros Seleccione la propiedad Esconder ceros en Verdadero, el componente de texto no imprimirá los valores en cero dentro de la información numérica.

30 1-28 Generador de Informes Softland Expresiones en el texto Texto sin salida de expresiones Si la salida no contiene el código de procesamiento de expresión, es decir, no es una variable si no un texto fijo establezca el valor de la propiedad en Sólo texto en Verdadero, y, la expresión de salida será como un texto. Los cálculos no serán procesados. - La propiedad Sólo texto es verdadera. No se procesa el texto indicado, es un texto fijo. - La propiedad Sólo texto es falsa. El texto es producto del proceso de transformación de la expresión, ya sea una variable o un cálculo definido para ésta. Formato de texto Introducción El Formato de texto es el contenido de información en el formulario del informe. El Generador de Informes Softland contiene todas las herramientas necesarias para dar formato al contenido del informe. El formato de texto es la herramienta base para dar el formato deseado a los informes. Esta herramienta es un cuadro de diálogo, que le permite configurar los parámetros de formato. El cuadro de diálogo del formato de texto se llama desde el menú contextual, el cual aparece al hacer clic derecho en el texto de los componentes. Además, el uso de la propiedad Formato de Texto, le permite indicar también definir el formato a considerar en cada formulario. 1-. Tipo de formato. Usted puede elegir los siguientes tipos de formato: General - salida de datos sin formato; Número - Datos numéricos de formato; Moneda Corriente - Datos con formato de moneda; Fecha Datos con formato de tipo fecha; Hora - Datos con formato de tipo hora; Porcentaje Datos con formato de tipo porcentaje; Booleano Datos con formato de tipo booleano (Verdadero y Falso); Personalizado Permite personalizar el formato que se dará al formulario Muestra del texto; 3-. Especificar la opción de formato.

31 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-29 Formato General Formato General se utiliza para el ingreso de texto o valores numéricos sin considerar un formato fijo. Cuando se elige esta opción no está en el proceso de formato. Formato Numérico Use el formato numérico para los valores numéricos de salida (recomendado). Separador de Grupo Cuando utiliza el Separador de Grupo, los valores numéricos se configurarán con separador de miles. Colocación Local Cuando utiliza la configuración de Colocación local, los valores numéricos se mostrarán con el formato actual de la configuración regional del Sistema Operativo, si no se selecciona esta opción, el usuario podrá dar el formato deseado a los valores numéricos. Dígitos decimales Número de dígitos decimales, se utiliza en los valores numéricos para determinar el número de decimales que se mostrarán en el formato. Separador Decimal Es el carácter que se utiliza como separador decimal para el formato en valores numéricos. Separador de grupo Es el carácter que se utiliza como separador de miles para los formatos en valores numéricos. Tamaño de grupo El número de dígitos en cada grupo en formato de valores numéricos, por defecto son 3 en la separación de miles. Patrón negativo Se utiliza para el formato en que se mostrarán los valores numéricos negativos.

32 1-30 Generador de Informes Softland Formato de Moneda corriente Utilice el formato de moneda para aquellos valores numéricos que tengan la condición se ser valores en moneda. Use Separador de grupo Cuando utiliza el Separador de Grupo, los valores numéricos se configurarán con separador de miles. Colocación Local Cuando utiliza la configuración de Colocación local, los valores numéricos se mostrarán con el formato actual de la configuración regional del Sistema Operativo, si no se selecciona esta opción, el usuario podrá dar el formato deseado a los valores numéricos. Dígitos decimales Número de dígitos decimales, se utiliza en los valores numéricos para determinar el número de decimales que se mostrarán en el formato. Separador Decimal Es el caracter que se utiliza como separador decimal para el formato en valores numéricos. Separador de grupo Es el carácter que se utiliza como separador de miles para los formatos en valores numéricos. Tamaño de grupo El número de dígitos en cada grupo en formato de valores numéricos, por defecto son 3 en la separación de miles. Patrón positivo El patrón que se utiliza para dar formato a los valores numéricos positivos. Patrón negativo El patrón que se utiliza para dar formato a los valores numéricos negativos. Símbolo de la moneda Este símbolo se utiliza como símbolo de la moneda por defecto;

33 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-31 Fecha formato El formato de fecha se utiliza para la salida de los formularios de tipo fecha. Este formato se puede seleccionar de entre el conjunto de formatos como sigue: formato de fecha corto, formato de fecha largo, etc. En todos los formatos, excepto los que están marcados con el símbolo (*), el orden de los elementos no se cambia. Formato de hora El formato de la hora se utiliza para la salida de los formularios de tipo hora. Para los datos del tipo Hora puede seleccionar los siguientes dos tipos de hora de salida: formato corto (horas, minutos) y largo (horas, minutos, segundos).

34 1-32 Generador de Informes Softland Formato de Porcentaje Este formato se utiliza para los valores de salida que se desean expresar en porcentaje. Si formatea el valor se multiplica por 100, después se visualiza el signo de porcentaje. Use Separador de grupo Cuando utiliza el Separador de Grupo, los valores numéricos se configurarán con separador de miles. Colocación Local Cuando utiliza la configuración de Colocación local, los valores numéricos se mostrarán con el formato actual de la configuración regional del Sistema Operativo, si no se selecciona esta opción, el usuario podrá dar el formato deseado a los valores numéricos. Dígitos decimales Número de dígitos decimales, se utiliza en los valores numéricos para determinar el número de decimales que se mostrarán en el formato. Separador Decimal Es el caracter que se utiliza como separador decimal para el formato en valores numéricos. Separador de grupo Es el carácter que se utiliza como separador de miles para los formatos en valores numéricos. Tamaño de grupo El número de dígitos en cada grupo en formato de valores numéricos, por defecto son 3 en la separación de miles. Patrón positivo El patrón que se utiliza para dar formato a los valores numéricos positivos. Patrón negativo El patrón que se utiliza para dar formato a los valores numéricos negativos. Símbolo de Porcentaje Se utiliza para representar el símbolo con el que se mostrarán los valores definidos como porcentajes.

35 GENERADOR DE INFORMES SOFTLAND 1-33 Formato de Valores booleanos Este formato se usa para el formato de los valores de tipo booleano. Se define el valor de la cadena para identificar los valores booleanos definidos como respuesta False. Se define el valor de cadena del valor booleano que se desplegará en pantalla como falsa. Se define el valor de la cadena para identificar los valores booleanos definidos como respuesta True. Se define el valor de cadena del valor booleano que se desplegará en pantalla como verdadera. Formato Personalizado Este tipo de formato se utiliza para configurar datos con formato que tienen una Máscara distinta a las definidas anteriormente. Máscara Es el formato establecido por el usuario para representar un valor o expresión.. Valores predefinidos La lista de valores predefinidos para configurar el formato a través de máscaras.

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Informes Características de los informes Un informe es una forma efectiva de presentar los datos en formato impreso. Como se tiene control sobre el tamaño y el aspecto de todos los elementos

Más detalles

Configuración Parámetros Inventario

Configuración Parámetros Inventario Parámetros Inventario 0815 R 1.0 MBA3 12.1 I60 Configurando los parámetros de la Inventario Parámetros de Inventario, permite ingresar información que define el manejo de áreas del módulo de inventarios

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 38 CONTENIDO Breve descripción del Módulo Egresos... 3 Un recorrido a través del Menú principal... 3 Menú Archivos... 4 Compromisos.-...5

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6 Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: TUTORIAL MOVIMIENTO CONTABLE Ver.6 Objetivo Ruta de Acceso Aprender a digitar la información contable, mediante débitos y créditos, según las estructura

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2007

Formularios. Microsoft Excel 2007 Person Sistemas de Información II Formularios Microsoft Excel 2007 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

BASES DE DATOS RELACIONALES Microsoft Access

BASES DE DATOS RELACIONALES Microsoft Access BASES DE DATOS RELACIONALES Microsoft Access Primeros Conceptos Bases de datos Muchas empresas e instituciones manejan grandes volúmenes de información, con la que, de forma resumida, hace las siguientes

Más detalles

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte ÍNDICE WORD 2007 2da. Parte PÁG. 02 05 08 12 13 15 16 17 18 19 20 22 25 TEMAS 27- Tabla de Ilustraciones 28- Índice 29- Tablas 30- Viñetas 31- Numeraciones 32- Esquemas. Esquemas numerados 33- Secciones.

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

Ordenes de Compra. Manual del Usuario. Versión 4.311

Ordenes de Compra. Manual del Usuario. Versión 4.311 SOFTLAND LTDA. Ordenes de Compra Manual del Usuario Versión 4.311 ADVERTENCIA: Este producto es de propiedad intelectual de SOFTLAND LTDA. Toda reproducción total o parcial de él, está penada por la Ley.

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Gobierno Nacional y Regional Marzo, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

POWER POINT XP. Tema 5: Presentaciones. Tema 9.- POWER POINT XP. Objetivos. Tipos de documentos Power Point (I) Qué es Power Point?

POWER POINT XP. Tema 5: Presentaciones. Tema 9.- POWER POINT XP. Objetivos. Tipos de documentos Power Point (I) Qué es Power Point? Objetivos UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Tema 5: Presentaciones POWER POINT XP Conocer las posibilidades que ofrece Power Point XP Presentar las características de Power Point XP Aprender su uso y manejo

Más detalles

NOVEDADES FLEXLINE LIBERACION PRODUCTO 7.11

NOVEDADES FLEXLINE LIBERACION PRODUCTO 7.11 NOVEDADES FLEXLINE LIBERACION PRODUCTO 7.11 Septiembre 2015 v09 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015 THE FLEXLINE COMPANY Las Verbenas 9111, Las Condes, Santiago CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 1.1 VISION Y ESTRATEGIA DEL

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes:

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: TRABAJANDO CON WORD Ventanas de Word La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: Visualización de página Barra de título, Barra de Menús, donde se indica el nombre de la aplicación

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION Indice Acceso...3 Menú principal...4 Sistema Configuración...5 Diseño...6 Usuarios...11 Mantenedores...12 Niveles...13 Cargos...14 Geografía...15 Ranking...15 Sucursales...15

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS...

1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS... Tabla de Contenido 1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS... 15 4.1 AGREGAR ARTÍCULO... 15 4.2 ELIMINAR ARTÍCULO... 19 4.3 DEFINIR CANTIDAD POR ARTÍCULO... 21 4.4

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

PREMIUM Soft. Manual de Entrenamiento Al Soportista. Aplicación Premium Administrativo. manual de entrenamiento

PREMIUM Soft. Manual de Entrenamiento Al Soportista. Aplicación Premium Administrativo. manual de entrenamiento PREMIUM Soft Manual de Entrenamiento Al Soportista Aplicación Premium Administrativo Pág. 1 de 1 Contenido del curso Soportista Premium Soft Instalación del software (mono y multiusuarios) Configuración

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Gobierno Nacional y Regional Abril, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

Informática I ACI-191

Informática I ACI-191 ACI-983 Informática I ACI-191 Taller de Informática Escuela de Ingeniería Unidad IV : Software de Planilla de Cálculo TEMA 1: Microsoft Excel No todo el mundo sabe cuál es la potencialidad real de una

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento Guiones Si una palabra es demasiado larga para caber al final de una línea, Word lleva la palabra a la línea siguiente sin dividirla con un guión. Sin embargo, puede utilizar la característica de división

Más detalles

Manual de Uso. www.fullpyme.cl. Soporte FullPyme 2010 8151495 soporte@fullpyme.cl

Manual de Uso. www.fullpyme.cl. Soporte FullPyme 2010 8151495 soporte@fullpyme.cl Manual de Uso www.fullpyme.cl FullPyme Versión Retail MySQL es una potente herramienta de gestión que le ayudará en el control y administración de su comercio o empresa. No importa el tipo o el tamaño

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

AUGE. Módulo Fiscalización

AUGE. Módulo Fiscalización AUGE Módulo Fiscalización ÍNDICE SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN... 5 SECCIÓN 2: INGRESO A LA APLICACIÓN... 7 SECCIÓN 3: FISCALIZACIÓN... 8 INGRESO... 9 Tipo Documento/Libro... 10 Empresa... 12 Sucursal... 13

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA

MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA S.I.A.F. Sistema Informático De Administración Financiera MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA Manual del Usuario Módulo Contaduría Página 1 de 187 INDICE Ingreso al sistema... 3 Analítico de sueldos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC Login... 2 Datos del Registro... 2 Cambio de Clave... 2 Configuración de Lotes... 3 Nuevo Lote... 3 Listado de Lotes... 4 Creación y configuración

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO Word puede trabajar con el mismo documento de distintas formas. Cada una de ellas es adecuada para unas necesidades determinadas. La mayor parte de los modos disponibles,

Más detalles

Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales

Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales PODER JUDICIAL de SANTIAGO DEL ESTERO Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales ( SGEJWeb) MANUAL de USUARIO Área Desarrollo de Sistemas - Prosecretaría de Informática - Manual

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO Ingreso a Banner y Manejo de la Interfase UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Julio / 2006 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA 1 2. MENU PRINCIPAL 3

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

- Access es un gestor de bases de datos relacionales gráfico e interactivo.

- Access es un gestor de bases de datos relacionales gráfico e interactivo. ACCESS 2007 Que es Access? - Access es un gestor de bases de datos relacionales gráfico e interactivo. - Una base de datos Access, a diferencia de otros gestores de B.D., se guarda en un único fichero

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria 1 de 24 INFORMACIÓN GENERAL DEL MÓDULO DE SEP Objetivos: Registra los pre-compromisos referentes a la adquisición de bienes y servicios y asignaciones de obras o servicios que así lo requieran por la complejidad

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA 1 TIME TECH Manual de Usuario Lima, 2013 INDICE 1. INTRODUCCIÓN-------------------------------------------------------------------------3 2. OBJETIVO DE ESTE MANUAL---------------------------------------------------------4

Más detalles

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Cuentas Contables Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Aparecerá una pantalla mostrando las cuentas contables cargadas, dicha información

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO INSERTAR UNA PORTADA Word 2013 ayuda a los usuarios quienes desean entregar un buen trabajo final. En ocasiones la gran mayoría de personas diseñan caratulas

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 MANUAL CALC Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 3. MANEJO DE DOCUMENTOS... 5 2.1 ABRIR DOCUMENTOS... 5 2.2 GUARDAR DOCUMENTOS

Más detalles

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Índice Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Utilizar Heracles con Factura Plus o TPV Plus... 9 Configurar Factura Plus/TPV Plus... 9 Configurar

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com INDICE

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com INDICE INDICE SALIDAS GRUPALES...2 TABLAS SALIDAS...2 SALIDAS (TABLAS/ SALIDAS GRUPALES)...2 Botón Costos dentro de Salidas (carga previa de costos y precios de venta)...5 DEFINICIÓN CAMPOS (TABLAS/ SALIDAS GRUPALES)...6

Más detalles

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO 1. VENTANA DE LOGIN 2. FORMULARIO PRINCIPAL 3. BOTTONES DEL TOOLBAR E INVENTARIO 4. MAESTRO DE CLIENTES 5. BOTONES DENTRO DE

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Reformas. Área Inmobiliaria. Reformas

Reformas. Área Inmobiliaria. Reformas Área Inmobiliaria Reformas 1 Índice Reformas. Introducción... 3 Iconos de Reformas... 4 Expedientes... 5 Añadir Presupuesto... 5 Modificar Presupuesto... 9 Denegar Presupuesto... 11 Suprimir Presupuesto...

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

COLEGIO APUNTES ACCESS

COLEGIO APUNTES ACCESS COLEGIO APUNTES ACCESS Índice Introducción al Access... 3 Conocimientos básicos... 6 Tablas... 7 Formularios... 10 Consultas... 12 Consultas de eliminación... 15 Consulta de actualización... 15 Informes...

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Sumario Introducción Qué necesita para trabajar con a3asesor doc CLOUD?... 3 Características de a3asesor doc CLOUD... 3 Fuentes de información

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Microsoft Office XP PowerPoint XP

Microsoft Office XP PowerPoint XP PRÁCTICA 9 DISEÑO DE PRESENTACIONES Microsoft Office XP PowerPoint XP 1. Introducción a PowerPoint XP. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el PowerPoint abriendo el icono Microsoft Office del escritorio

Más detalles

EMARAS Manual del usuario del sistema Contable. Incluye: Libros de IVA con módulo de Cobranzas y Pagos

EMARAS Manual del usuario del sistema Contable. Incluye: Libros de IVA con módulo de Cobranzas y Pagos EMARAS Manual del usuario del sistema Contable Incluye: Libros de IVA con módulo de Cobranzas y Pagos Índice Empresas y Ejercicios Seleccionar una Empresa Ingresar una nueva Empresa Borrar una Empresa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA La información contenida en este manuales propiedad de Nuvoil. La reproducción, en todo o en parte, por cualquier medio está estrictamente prohibida sin previa autorización

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Apuntes de uso del procesador de texto en la oficina Este texto intenta ser un complemento de las clases

Más detalles

Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento.

Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento. Formato del documento Características de los formatos Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento. Existen formatos que

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO MANUAL DE USO

INSTRUCTIVO DE TRABAJO MANUAL DE USO Código: PG15ITR001 Página 1 de 110 INSTRUCTIVO DE TRABAJO MANUAL DE USO Aplicación: Sistema de Logística Versión: 2.0 Fecha Versión: 08/2012 Nombre/ cargo Firma Elaboró Carlos Valenzuela Encargado de Desarrollo

Más detalles

Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET

Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET La página de inicio del entorno de desarrollo integrado (IDE) Desde esta página podremos acceder a: nuestros proyectos recientes, noticias relacionadas

Más detalles

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos Bases de Datos en Visual FoxPro Las bases de datos en Visual FoxPro son proyectos, cada proyecto puede contener bases de datos, tablas, consultas, formularios, informes, etiquetas, clases y código. Administrador

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

GENERADOR DE REPORTES. Saint Casa de software Todos los derechos reservados. Contenido. Instrucciones para el Usuario Final 1.

GENERADOR DE REPORTES. Saint Casa de software Todos los derechos reservados. Contenido. Instrucciones para el Usuario Final 1. GENERADOR DE REPORTES Saint Casa de software Todos los derechos reservados Contenido Instrucciones para el Usuario Final 1. CONSULTA RÁPIDA 1 1.1. PANTALLA PRINCIPAL...4 1.2.CLAVE DE ACCESO......4 1.3.

Más detalles

Claves para las fórmulas: Incrementos Decrementos Porcentajes Múltiplos - Partes - Diferencia

Claves para las fórmulas: Incrementos Decrementos Porcentajes Múltiplos - Partes - Diferencia 1 UNIDAD 1 - MANEJO DE REFERENCIAS Y TRABAJO CON HOJAS DE CÁLCULO 1.1 REPASO - IDENTIFICA LOS TIPOS DE DATOS Y FUNCIONES - Tipos de Datos: Excel soporta 4 tipos de datos, estos son: a) Numéricos: Están

Más detalles

TALLER No. 3. Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA

TALLER No. 3. Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA TALLER No. 3 AUDITORÍA AL PROCESO DE NOMINA PROGRAMA DE AUDITORÍA Objetivo de la Auditoria: Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA Desarrollar habilidades para importar datos a IDEA y crear la

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1)

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1) MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1) Índice 1.Presentación...4 2.Acceso al programa...5 3.Clientes...5 4. Citas...7 5. Proveedores...8 6. Presupuestos...9 6.1 Crear presupuestos... 9 6.2 Buscar presupuestos...

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 1.- INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA)

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) Versión 1.5 Concepto Ampliado N19.14 PLUS Enero 2015 Contenido 1. Descripción... 3 2. Instalación de la aplicación... 3 3. Desinstalación de la aplicación... 4 4. Acceso a la

Más detalles