2- Es posible considerar usos administrativos o de atención al público en subsuelos sin que la superficie utilizada compute en el FOT?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2- Es posible considerar usos administrativos o de atención al público en subsuelos sin que la superficie utilizada compute en el FOT?"

Transcripción

1 CONCURSO PROVINCIAL DE ANTEPROYECTOS EDIFICIO ANEXO INSTITUCIONAL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL QUILMES Y DELEGACIÓN DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Respuestas a consultas recibidas al 01 de agosto de 2011: 1 -Sobre punto 1.7 Normas de presentación: El tamaño de Lámina solicitado (A0 = 841mm x 1189mm) para la presentación, aparentemente es demasiado grande para la cantidad de Documentación a presentar y de acuerdo al tamaño que tiene el solar en el que se ubicará el Edificio Proyectado (en escala 1:100 sería 6,90 cm x 21,09 cm), por lo que en 4 láminas sobraría una enorme cantidad de papel en el caso de tener que imprimir (es una sugerencia para ahorrar papel). Es posible revisar este punto y reducir el tamaño de lámina? Por Ej: (A1= 594mm x 840mm) y en todo caso si realmente fuera necesario aumentar una lámina más? Las láminas deben leerse Horizontales o Verticales? Se cambia en el punto 1.7 el tamaño A0 de la lámina solicitado por A1, siendo la mínima de presentación 3 láminas. Se aceptará una cuarta lámina optativa. exigencia 2- Es posible considerar usos administrativos o de atención al público en subsuelos sin que la superficie utilizada compute en el FOT? Realizada la consulta en el municipio, se considera viable esta alternativa. 3- Las áreas de atención al público computan en el FOT? Las áreas administrativas / oficinas computarán en el FOT, salvo las que se localizaran dentro del área cubierta de la Planta Baja libre. 4 -La normativa habla de espacios no habitables y/o usos recreativos de uso común, se pueden considerar aulas de formación profesional, encuadrada en este uso? Realizada la consulta en el municipio, se considera viable encuadrar las aulas de formación profesional de esta forma. 5- Es posible conseguir documentación de la actual sede del colegio de abogados, planos vistas, municipal, etc. Con el objeto de analizar la futura conexión y relaciones posibles entre edificios. Sí. Serán agregados en el curso de esta semana a la página del concurso. 6- Cuál es el verdadero interés en conservar los árboles de la entrada, se pueden sacar y colocar nuevos? Limitan mucho el campo proyectual, sobre todo el acceso vehicular. Es posible proponer el reemplazo de los árboles existentes. 7- Como podemos conseguir la normativa vigente de Quilmes y las ordenanzas, serían tan amables de proporcionarla, así todos trabajamos con la misma información. Los aspectos fundamentales de la última ordenanza, no /10, se han transcripto en el punto 2.4. Indicadores Urbanísticos de las bases del concurso.

2 8- No existen superficies estimativas o mínimas para los usos, por favor aclarar este punto, en todo caso armar un resumen con la cantidad de personas estimadas por área y su superficie asignada por persona. Se detallan las superficies mínimas estimadas: AREAS COMUNES Área semicubierta de acceso m 2 Hall de entrada y recepción m 2 Sala de espera m 2 Sala para comedor de personal m 2 Depósito de elementos de limpieza 2.00 m 2 Archivo de documentación m 2 DELEG DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS. Sala de espera de público m 2 Área administrativa y sector de atención por mostrador m 2 Área de atención personalizada 6.00 m 2 Cajas (2 puestos) m 2 Despacho del Jefe de Delegación 9.00 m 2 Despacho Médico Auditor 9.00 m 2 Puesto para promotor del sistema asistencial de salud 6.00 m 2 Oficinas Abogados Apoderados m 2 Sala de reuniones de la Dirección Departamental m 2 Cuarto de equipos 3.00 m 2 CENTRO DE MEDIACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS Ocho (8) salas de reunión para seis personas, cada una m 2 Cinco (5) salas de reunión para ocho personas, cada una m 2 Administración (cuatro puestos de trabajo) m 2 Despacho para personal jerárquico 9.00 m 2 Sala de mediadores m 2 Cámara Gesell con capacidad para 15 /20 espectadores m 2 Dos (2) aulas para cuarenta personas cada una m 2

3 Nota: A estas superficies deben sumarse las correspondientes a muros, circulaciones verticales y horizontales, palieres, salas de espera, salas de maquinas y sanitarios. 9 -Cuál es el porcentaje de superficie asignada a las circulaciones y espesores de muros? El porcentaje dependerá del criterio del proyectista. 10- Existe estudio de suelos? No se cuenta a la fecha con estudio de suelos. 11- Según bases se estima la superficie del programa en 980m2: Servicios en subsuelo = 150 m2 PB libre (aprox. 45 m2 cub m2 semicubiertos) Caja de previsión social = 200 m2 Área de mediación = 360 m2 Sanitarios / Núcleos y circulaciones / muros y estructura = 30% = 230m2 TOTAL = 980 m2 ( para FOT = 700m2) / pueden confirmar los cálculos se contradicen con el volumen permitido a construir por normativa. Ver punto 2.4. Indicadores Urbanísticos de las bases del concurso donde se transcribe el artículo 8 de la ordenanza /10 (superficies que no computan para el cálculo de FOT). 12- Según bases se resuelve un programa de 1000m2 / restando el subsuelo de 150 restan 850 m2 dando un edificio de 10 niveles (aprox. 36 mts de altura) según FOS. Esta superficie supera el FOT y alturas permitidas pueden verificarlo y confirmar. Ver respuestas anteriores. 13- Para cuántas personas se debe dimensionar el comedor de personal? Seis a ocho personas Cuántos son los estacionamientos de cortesía? Debe preverse lugar para el estacionamiento de un automóvil. 15 -Dimensiones necesarias para archivos. La superficie mínima es de 10 m2 para la Caja de Abogados y 20 m2 para el Colegio. No obstante, si el proyecto lo permitiera es deseable una mayor superficie Qué es una cámara Gesell? Es un dispositivo por el cual se permite que un grupo de personas observe y escuche lo que sucede en un ámbito contiguo sin ser percibidos Físicamente, se materializa mediante la incorporación de un cristal espejado entre ambas salas y un sistema de audio Pueden detallar las superficies del programa de necesidades? Según normativas la superficie del programa supera el volumen permitido a construir. Ver respuestas anteriores.

4 18 -Si la superficie a construir resultante del programa planteado resultara mayor a la superficie permitida por la reglamentación vigente (FOT) es posible que las aulas sean, cada una, para veinte personas, con posibilidad de unirse y conformar una con capacidad para cuarenta personas o sí o sí deben ser dos aulas de cuarenta personas? Se solicitan dos aulas para cuarenta personas Es posible plantear espacios adaptables que se puedan utilizar como salas de reuniones o como aulas, o el edificio debe contener la totalidad del programa en todo momento? Debe procurarse cumplir con la totalidad del programa, teniendo en cuenta las notas 1, 2 y 3 del programa del Área de mediación del Colegio de Abogados en el Capítulo 3 de las bases del concurso. 20- Es posible ocupar el retiro obligatorio de frente (3m) con el espacio de cochera de cortesía? Sí, es posible Es posible ocupar el retiro obligatorio de frente (3m) en el subsuelo? Sí, es posible. 22- La página del concurso para llenar el formulario de compras de bases no responde. Empezará a funcionar en alguna fecha? La plataforma estará a disposición de los participantes a partir del día lunes 8 de agosto. En la misma se podrán cargar los datos del ticket del depósito efectuado. Recordar que completar estos datos en la plataforma web es la primera condición para obtener, la clave de acceso y así poder cargar el trabajo en la fecha estipulada en las bases (2 de septiembre), o antes en caso de tenerlo terminado. Una vez subido el trabajo completo, no hay posibilidad de cambiar ninguno de los elementos subidos (láminas, memoria, declaración jurada y voto del jurado de los participantes) Cuál es el horario de trabajo de la delegación de la caja de previsión? Hay un horario diferencial para atención al público? Sí, la Delegación de la Caja atiende de 7.30 a hs. salvo en feria judicial donde el horario es más reducido. 24- Cuál es el horario de funcionamiento previsto para las áreas de mediación? Se prevé su funcionamiento de lunes a viernes y de 8 a 16 horas Sobre punto 1.2. En Bases no hay buena Documentación Fotográfica, es posible el envío de Fotografías individuales en formato JPG (No unidas en archivos.pdf)? Existe en Bases algún archivo en formato CAD (.dwg) con la plancheta completa? Se agregarán a la página fotografías individuales en formato JPG. No existe archivo en CAD de la plancheta Sobre punto Condiciones que deben reunir los participantes: Los participantes Arquitectos no matriculados en el CAPBA o que pertenecen a otros Colegios de Arquitectos, pueden participar siempre y cuando en el Equipo proyectista haya un Arquitecto matriculado e inscripto en el CAPBA? Pueden figurar todos como Autores del Proyecto aparte de los colaboradores y asesores?

5 Dado que el art. 13 del Reglamento de FADEA expresa siendo requisito para los arquitectos, en adelante "los Participantes", ser socios o matriculados en una Entidad que se encuentre dentro de la jurisdicción prevista en el concurso como ámbito de aplicación del mismo. Siendo este un Concurso Provincial, la jurisdicción es la Provincia de Buenos Aires, por lo cual sólo figurarán como autores los matriculados del CAPBA. 27- Sobre punto Inscripción y Clave de Acceso de participantes: Una vez realizado el Depósito para la inscripción, hay que enviar vía el comprobante? Porque de otra forma no es posible acceder a la página para registrarse ya que no existe. No es claro este punto porque no hay un link para llenar formularios de pago. Ver respuesta no. 22 y Sobre punto Formulario de identificación: El Formulario de Identificación debe ser llenado On-line en el momento antes de cargar las láminas del Concurso e ingresando a la página con el Nº clave? O debe ser completado antes del día 26 de Agosto? y también con el Nº clave? La plataforma web para subir tanto los datos del depósito como el trabajo estará disponible a partir del lunes 8 de agosto. El 26 de agosto es el plazo máximo para cargar los datos del ticket del depósito con el que se compraron las bases. Al momento de completar estos datos se recibe vía mail la clave de identificación, la cual sirve para subir antes del 2 de septiembre a las hs el trabajo completo. El mail recibido sirve además como comprobante de inscripción al concurso. El trabajo se sube todo completo: láminas, memoria, declaración jurada y voto del jurado por los participantes. 28- Sobre punto Inscripción y Clave de Acceso de participantes: Una vez realizado el Depósito para la inscripción, hay que enviar vía el comprobante? Porque de otra forma no es posible acceder a la página para registrarse ya que no existe. No es claro este punto porque no hay un link para llenar formularios de pago. Ver respuesta no. 22 y Sobre punto 2.4. Indicadores Urbanísticos: Premios / FOT: Máximo: 70 %: Es posible aumentar FOT Máximo 1.8 un 70%? es decir que quedaría en 3.06? Esto daría aproximadamente unos 5 niveles más planta baja libre? Es correcto? Por edificación retirada voluntariamente de la LM: 3% por ml con máximo 15% (aplicable a partir del retiro obligatorio de 3 m) = Se puede aumentar todavía hasta un 15% más sobre el 70% si se retira el edificio de la línea municipal? Ej: 3m retiro obligatorio + 2m retiro voluntario = 6% más de FOT sobre el 70%? Por menor FOS: del 5 al 10 % inclusive: 5% = Si se propone menor FOS que el máximo permitido, puedo aumentar hasta un 10% mas el FOT sobre el 70% No es correcto. 70 % sería el máximo premio posible por normativa vigente, sumando todos los parciales aplicables. Ver 2.4. Indicadores urbanísticos /premios de las bases. 30- Sobre punto 3.1 Programa de Necesidades: En el Programa no hay superficies mínimas requeridas? Este punto es libre? En respuesta previa, no. 7, se mencionan superficies aproximadas de cada uno de los áreas programáticas solicitados. 31- Para que sea considerada la Planta Baja como una Planta Baja libre en las bases dice que su superficie debe ser el 50% del FOS. Este 50% incluye la escalera y el pasadizo del ascensor o esa superficie le corresponde al resto de los locales (Toilette, Hall)? La consulta es porque si ese 50% es todo lo construido en planta baja serian imposibles los 10 lugares de espera que piden en el programa.

6 La superficie de la planta baja libre incluye caja de escalera y ascensor, toilette y hall. 32- La ordenanza 11613/10 permite la construcción de un salón de usos múltiples, que no computa para el cálculo de FOT, sobre los niveles a edificar previstos por la normativa vigente. Es parte del programa este SUM? a) Las instituciones deben tener accesos y medios de circulación vertical diferenciados? b) El programa de necesidades no especifica M2 para ninguna función. c) Es posible que se asignen las mismas o serán designadas por cada participante? d) El estacionamiento de cortesía esta estipulado para que cantidad de autos? a- el programa incluye actividades que pueden asimilarse a espacios de uso común que no computan al fot. b- no necesariamente. c- ver respuesta nº 8 d- ver respuesta nº Las escaleras tienen que ser presurizadas o con antecámara ventilada. La escalera debe ser presurizada y poseer antecámara, de acuerdo con lo dispuesto por Bomberos Voluntarios de Hudson con Jurisdicción en la zona. 34- No se habla de acondicionamiento (AºAº), no debemos contemplar esta instalación? Esta instalación es indispensable, tanto en calefacción como en refrigeración. Deben preverse sistemas separados para la Delegación de la Caja y el Centro de Mediación, de forma de permitir el uso independiente de cada área específica. Así mismo, es deseable la posibilidad de sectorizar el acondicionamiento en función del uso y horario previstos en cada piso o área programática. Comentario Final: La asesoría es consciente de que el programa de necesidades es exigente respecto de la potencialidad de la parcela. Se recomienda, por lo tanto, extremar la aplicación de las posibilidades que brinda la normativa vigente confiando así que las propuestas lograrán la mejor respuesta posible a las necesidades de las Instituciones.

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS Computo de áreas Consulta N 1: Hay tolerancia en cuanto al metraje de las bases y si es que hay cuanto seria? (ej.:

Más detalles

N U E V A S E D E C O L E G I O D E A B O G A D O S P R O V I N C I A D E B U E N O S A I R E S

N U E V A S E D E C O L E G I O D E A B O G A D O S P R O V I N C I A D E B U E N O S A I R E S N U E V A S E D E C O L E G I O D E A B O G A D O S P R O V I N C I A D E B U E N O S A I R E S Página 1 de 7 MEMORIA ESTRATEGIA Y MORFOLOGÍA LA FORMA ES UNA ACCIÓN DE ORDENAMIENTO El Colegio de Abogados

Más detalles

PROGRAMA DE NECESIDADES DEL PROYECTO

PROGRAMA DE NECESIDADES DEL PROYECTO 1. General PROGRAMA DE NECESIDADES DEL PROYECTO El Oferente deberá realizar el proyecto de un complejo cultural compuesto por una sala de teatro principal, una sala de teatro secundaria, áreas de servicios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Abrir el navegador web y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: www.santafe.gov.ar/mediacion/

Abrir el navegador web y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: www.santafe.gov.ar/mediacion/ INGRESO AL SISTEMA POR PRIMERA VEZ Abrir el navegador web y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: www.santafe.gov.ar/mediacion/ Se ingresa al contenido titulado Mediación prejudicial obligatoria

Más detalles

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA CÓDIGO 080602 MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA INICIO MATRÍCULA 17 de febrero de 2014 FIN MATRÍCULA 9 de marzo de 2014 MODALIDAD Mixta FECHA INICIO Parte on-line: 10 de marzo de 2014 FECHA FIN

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

V Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco"

V Festival de La Guitarra de Sevilla Sueña el Greco V Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco" Bases del Concurso Fotográfico Las cuerdas de la imagen El Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco" convoca el Concurso Fotográfico Las

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO PREGUNTAS A LA FICHA DE CONDICIONES TÉCNICAS RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO Fecha 19/06/14 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica PFICyT. Instructivo para la Presentación de Proyectos

Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica PFICyT. Instructivo para la Presentación de Proyectos Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica PFICyT Instructivo para la Presentación de Proyectos Tal como se indica en las Bases del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Comentarios de introducción al Procedimiento de Compras Como apuntábamos en los capítulos iniciales, uno de los pilares en los que se apoya nuestro sistema de la calidad es el producto entregado a nuestros

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado.

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. 7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. Este Programa contará con las siguientes vías de acceso información Pública. a su Página Web del Programa. Estará orientada

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACION SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA MANUAL DEL USO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y CARGA DE INFORMACIÓN RVC Actualizado: 27/02/2013 ÍNDICE _Toc348530926

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC 1 Control de Versiones VERSION MANUAL 1.0 1.0 Responsable elaboración documento

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA Índice 1 - Introducción 3 2 - Entrada al sistema 4 3 - Alta y modificación de Proyectos y Acciones 8 3.1 - TIPO A. Proyectos conjuntos de investigación 10 3.1.1 - Coordinador

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DEL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO (Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2012)

NORMATIVA REGULADORA DEL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO (Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2012) NORMATIVA REGULADORA DEL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO (Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2012) El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

Procedimiento P8-ENC Revisión 6 21-Dic-15. Describir el proceso mediante el que LabHuman realiza la encuesta de satisfacción a sus clientes.

Procedimiento P8-ENC Revisión 6 21-Dic-15. Describir el proceso mediante el que LabHuman realiza la encuesta de satisfacción a sus clientes. Objeto Describir el proceso mediante el que LabHuman realiza la encuesta de satisfacción a sus clientes. Afecta/Alcanza Afecta a: y, Desarrollo, Jepros,. Alcanza a todos los clientes de LabHuman. Realización

Más detalles

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento.

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento. REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado por la Junta de Facultad el 10 de mayo de 2012)

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS SOBRE LA GESTIÓN DE GARANTÍAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA INTERNA Y EVALUACIÓN

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS SOBRE LA GESTIÓN DE GARANTÍAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA INTERNA Y EVALUACIÓN GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS SOBRE LA GESTIÓN DE GARANTÍAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA INTERNA Y EVALUACIÓN 1 INDICE Pág. POR QUÉ UNA GUÍA DE AUDITORÍA SOBRE LA GESTIÓN DE GARANTÍAS?...

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios.

Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios. Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios. En este ejemplo sólo vamos a realizar los cálculos de los costes efectivos de aquellos servicios de los que hemos de remitir obligatoriamente información,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro. Derechos y Obligaciones de los Asegurados

Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro. Derechos y Obligaciones de los Asegurados Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro Derechos y Obligaciones de los Asegurados MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS (ENESA) Muy

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas. Por lo general, cualquier tipo de proyecto,

Más detalles

Área: Registro de Auditores Judiciales

Área: Registro de Auditores Judiciales Paseo de La Habana, 1 28036-Madrid T.+34 91 446 03 54 F.+34 91 447 11 62 Área: Registro de Auditores Judiciales Asunto: Lista de Censores para actuaciones en el ámbito judicial en 2014. Extensión: Miembros

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN ESCUELA JUDICIAL Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados/as Art. 13 Ley 24.937 Orgánica del Consejo de la Magistratura de la Nación Art. 35 ( Valoración de los Cursos de la Escuela Judicial )de

Más detalles

El reto de la Gestión Documental

El reto de la Gestión Documental El reto de la Gestión Documental Introducción Quizá la pregunta más habitual que nos hacemos al considerar soluciones de Gestión Documental sea cómo puedo digitalizar la enorme cantidad de documentos que

Más detalles

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog Programa de Intercambio de Directores y Supervisores Herramientas para el intercambio de becarios 1. Uso del blog Nuestro blog funcionará novedades, propuestas propuesta o experiencia uso de ese recurso

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

MANUAL DE DETERMINACIÓN DE LAS RESERVAS PÚBLICAS DE SUELO

MANUAL DE DETERMINACIÓN DE LAS RESERVAS PÚBLICAS DE SUELO MANUAL DE DETERMINACIÓN DE LAS RESERVAS PÚBLICAS DE SUELO DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO GOBIERNO DE ARAGÓN TÍTULO: Manual de Reservas públicas de suelo. AUTOR: Servicio de Administración Urbanística de

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS MANUAL DE OPERACIONES AGENCIA DE CORREOS ZONA 1 INTRODUCCIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS MANUAL DE OPERACIONES AGENCIA DE CORREOS ZONA 1 INTRODUCCIÓN MANUAL DE OPERACIONES AGENCIA DE CORREOS ZONA 1 INTRODUCCIÓN Este manual contiene procedimientos, rutinas, formatos en relación con el sistema de Inspección Postal, con énfasis en la prestación de la calidad

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE COMPRAS INTERNACIONAL

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE COMPRAS INTERNACIONAL MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE COMPRAS INTERNACIONAL Descargue ejemplo de Contrato de Agente de Compras Internacional en formato Word. Rellene los espacios en blanco y elija las cláusulas de este contrato

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Dirección General de Salud División Productos de Salud Departamento de Medicamentos Sector Sicofármacos y Estupefacientes

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Dirección General de Salud División Productos de Salud Departamento de Medicamentos Sector Sicofármacos y Estupefacientes MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Dirección General de Salud División Productos de Salud Departamento de Medicamentos Sector Sicofármacos y Estupefacientes INSTRUCTIVO FORMULARIO DE REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE

Más detalles

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA PLANES DE PENSIONES Los planes de pensiones son aportaciones dinerarias con vistas ser recuperadas tras la declaración de jubilación, de ciertas incapacidades

Más detalles

NPB4-22 NORMAS PARA INFORMAR LOS DEPOSITOS GARANTIZADOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NPB4-22 NORMAS PARA INFORMAR LOS DEPOSITOS GARANTIZADOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS NPB4-22 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el inciso cuarto del artículo 167 de la Ley de Bancos y al articulo 106 de la Ley de Bancos Cooperativos

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO DE BECAS ARTÍCULO 1 En conformidad a lo dispuesto en el Decreto con fuerza de ley Nº2 de Educación de 20.08.98 y lo agregado en el Artículo 2, N 6 de la ley 19.532, se

Más detalles

Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno

Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno Para obtener la oferta de capacitación se deberá ingresar a la página del IPAP: www.ipap.sg.gba.gov.ar. Luego se deberá hacer clic en

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris MODELO DE CONTRATO PARA ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS CONTRATO ENTRE (nombre de la entidad promotora) Y EL (nombre del centro donde se realizará el ensayo) PARA LA REALIZACIÓN DEL ENSAYO CLÍNICO (título

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN RD 39/1997, de 17 de enero Dónde se ha desarrollar la actividad preventiva en la empresa? En el conjunto de sus actividades y decisiones. En los procesos técnicos.

Más detalles

Instructivo. Solicitud de Licencias

Instructivo. Solicitud de Licencias 2015 Instructivo Solicitud de Licencias 1 INDICE I. OBJETIVO... 3 II. ALCANCE... 3 III. ACCESO A LA APLICACIÓN SOLICITUD DE LICENCIAS... 3 A. FORMULARIO SOLICITUD DE LICENCIAS... 5 B. CONFECCIÓN DEL FORMULARIO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN NACIONAL DE FARMACIA Y DROGAS DEPARTAMENTO DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS Y OTROS PRODUCTOS PARA LA SALUD HUMANA

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN NACIONAL DE FARMACIA Y DROGAS DEPARTAMENTO DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS Y OTROS PRODUCTOS PARA LA SALUD HUMANA MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN NACIONAL DE FARMACIA Y DROGAS DEPARTAMENTO DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS Y OTROS PRODUCTOS PARA LA SALUD HUMANA GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO SANITARIO

Más detalles

LICITACION ABREVIADA N 07/12 Suministro de agua mineral natural

LICITACION ABREVIADA N 07/12 Suministro de agua mineral natural CÁMARA DE REPRESENTANTES LICITACION ABREVIADA N 07/12 Suministro de agua mineral natural PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Artículo 1º Objeto de la licitación.- La Cámara de Representantes del Poder Legislativo

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema INTRODUCCIÓN El e-mail marketing se ha consolidado como la más eficaz herramienta de marketing online, tanto por el modo de conseguir los usuarios como por la continua mejora de los sistemas, la amplia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

I.E.S. AGUADULCE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Programación CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

I.E.S. AGUADULCE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Programación CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I.E.S. AGUADULCE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Programación CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB PROFESORADO: José Luis Berenguel Gómez DEPARTAMENTO: Informática CURSO ACADÉMICO: 2011/2012

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 6 3.1. Compartir información entre SIGEVAS... 6 3.2.

Más detalles

1. Normativa vigente que se aplicará en el Proceso de Categorización

1. Normativa vigente que se aplicará en el Proceso de Categorización ACLARACIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN CUARTA CONVOCATORIA DE CATEGORIZACIÓN PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES 1. Normativa vigente que se aplicará en el Proceso de Categorización

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

A) Preguntas relacionadas con el apartado 1 del artículo único del citado real decreto-ley:

A) Preguntas relacionadas con el apartado 1 del artículo único del citado real decreto-ley: SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE TARIFA PLANA (Real Decreto-Ley 3/2014, de 28 de febrero) Se ha elaborado una lista con las preguntas

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 28384 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 5520 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 31 de octubre de 2013, por la

Más detalles

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DESTINATARIOS Podrán participar en esta fase aquellos equipos de categoría Alevín, Infantil Masculina e Infantil Femenina que hayan realizado el proceso de inscripción, cumpliendo los requisitos mínimos

Más detalles

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo.

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo. RELACIÓN DE PROPUESTAS REALIZADAS POR EL GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO CON APOYO DENTRO DE LA COMISION DE EMPLEO DEL CERMI, PARA LA MEJORA DEL EMPLEO CON APOYO. El presente documento pretende realizar aportaciones,

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

Perfil Mı nimo De Proyectos De Infraestructura Para Educacio n

Perfil Mı nimo De Proyectos De Infraestructura Para Educacio n Perfil Mı nimo De Proyectos De Infraestructura Para Educacio n El Perfil Mínimo de Proyectos de Infraestructura para Educación es el instrumento del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que proporciona

Más detalles

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES 1) CONVOCATORIA La Comisión de Calidad e Innovación del SGT Nº 7 MERCOSUR con el objetivo de contribuir

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 9564 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1571 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 17 de marzo de 2014, por la que

Más detalles

Instructivo Avales Web Manual de Usuario

Instructivo Avales Web Manual de Usuario Instructivo Avales Web Manual de Usuario Unidad Informática Versión 0.01 Noviembre 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE UNA EMPRESA PARA LA TOMA DE INVENTARIO Y PREPARACION

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341 ANEO NCG No. 341 Práctica Adopción SI NO 1. Del Funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca de los negocios y riesgos de la Sociedad, así como de sus principales

Más detalles