Elsevier ClinicalKey TM

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Elsevier ClinicalKey TM"

Transcripción

1 Elsevier ClinicalKey Preguntas frecuentes Índice Qué es ClinicalKey? Desde dónde puedo acceder a ClinicalKey? Qué especialidades médicas están cubiertas en ClinicalKey? Qué información hay disponible en ClinicalKey? Con qué frecuencia se actualiza el contenido de revistas en ClinicalKey? Cuál es la disponibilidad de las ediciones de libros en ClinicalKey? Quiénes son los socios editoriales de ClinicalKey? Cómo puede ofrecer ClinicalKey resultados relevantes? Qué es Smart Content? Cómo se adapta ClinicalKey a los flujos de trabajo de los médicos? Puedo guardar mis búsquedas en ClinicalKey? Qué es KeyConnect? Cuánto cuesta ClinicalKey? Por qué debería utilizar ClinicalKey en lugar de los motores de búsqueda convencionales como Google?

2 Qué es ClinicalKey? ClinicalKey no es sólo un motor de búsqueda médica convencional, además es un motor de conocimientos clínicos, un lugar de atención médica, diseñado específicamente para satisfacer los tres requisitos fundamentales en las búsquedas de los médicos Exhaustivo: Proporciona respuestas de la mayor recopilación de recursos médicos publicados en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, e incluye MEDLINE de forma integrada y una resolución de enlaces para acceder a contenidos de terceros y revistas a texto completo. Fiable: Proporciona contenido de referencia médica y quirúrgica de Elsevier. Velocidad de respuesta: Smart Content permite la detección rápida de las respuestas más relevantes, además de búsquedas más intuitivas. Y además... Intuitivo: la información está estructurada para adaptarse a los flujos de trabajo de los médicos, ya sea el tratamiento y diagnóstico de los pacientes, mantenerse al día en su campo profesional, o preparar los planes de asistencia. Desde dónde puedo acceder a ClinicalKey? Puede acceder a su cuenta de ClinicalKey desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que tenga acceso a Internet. Desde cualquier navegador, vaya a Acceder a ClinicalKey fuera de su institución depende de las restricciones establecidas por la red de su institución. Qué especialidades médicas están cubiertas en ClinicalKey? ClinicalKey ofrece un contenido que abarca todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Los resultados de la búsqueda se pueden filtrar por especialidad utilizando la ventana de navegación izquierda de ClinicalKey. Qué información hay disponible en ClinicalKey? El contenido de ClinicalKey procede de la amplia cartera médica online de Elsevier. La colección de revistas disponible en ClinicalKey aumenta cada mes, y actualmente incluye más de artículos de más de 500 revistas, como el Journal of the American College of Cardiology y The Lancet. ClinicalKey contiene también más de 20 millones de resúmenes de MEDLINE, que se recuperan cada día de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM).

3 También puede acceder a ensayos clínicos, cuya cantidad está determinada por el número disponible en la base de datos ClinicalTrials.gov. Además, ClinicalKey contiene más de monografías de medicamentos que son proporcionadas por Gold Standard, que realizan un promedio de entre 30 y 50 actualizaciones de contenido cada día y, en meses de temporada alta, más de nuevas actualizaciones disponibles a través de ClinicalKey. ambién contiene casi 1 millón de imágenes de libros y casi 3 millones de imágenes de revistas. Más de un 95% de estas imágenes están disponibles para imprimir. ClinicalKey también posee más de folletos educativos para pacientes, un 75% de los cuales están disponibles en castellano e inglés. Además, incluye más de guías prácticas a texto completo disponibles a través de las revistas que presenta. También incluye enlaces al texto completo de las guías prácticas adicionales que se encuentran en los sitios web de los organismos profesionales y gubernamentales, así como enlaces a los resúmenes de la Guideline Clearinghouse. En resumen, ClinicalKey incluye: TODAS las revistas médicas y quirúrgicas de Elsevier (más de 500) Una selección de revistas y fuentes de contenidos de terceros TODOS los libros de referencia médicos y quirúrgicos de Elsevier (más de 800) TODAS las Clínicas Médicas y Quirúrgicas de Norteamérica TODOS los monográficos de First Consult TODOS los contenidos y vídeos de Procedures Consult TODOS los monográficos de Clinical Pharmacology TODOS los vídeos de procedimientos médicos y quirúrgicos de Elsevier (más de 9.000) Información orientativa Información para pacientes publicada por Elsevier y terceros Con qué frecuencia se actualiza el contenido de revistas en ClinicalKey? Los artículos de revistas se añaden a la base de datos de ClinicalKey en cuanto se publican nuevos números, y por lo general están disponibles de 2 a 3 semanas después de su publicación en la versión impresa. Se puede acceder a los artículos en prensa antes de la publicación de la edición de la revista (epub, publicación electrónica previa a la impresión).

4 Cuál es la disponibilidad de las ediciones de libros en ClinicalKey? Puede acceder a la mayoría de los libros de ClinicalKey el mismo día de su publicación impresa. A veces un libro puede requerir un trabajo adicional con el fin de convertirlo al formato electrónico de ClinicalKey. En este caso, el libro debería estar disponible en un plazo de 8 semanas. En general un libro estará disponible en ClinicalKey hasta una nueva edición y a veces, en base a informaciones de los usuarios o a estadísticas de uso, sustituimos un libro por un título nuevo. Quiénes son los socios editoriales de ClinicalKey? Más de 800 libros de medicina y cirugía líderes en el mercado, incluyendo Gray s Anatomy, Goldman s Cecil Medicine, Braunwald s Heart Disease, Campbell s Operative Orthopaedics, y muchos más. Más de 500 de las publicaciones más importantes en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, incluyendo la revista The Lancet. Una amplia biblioteca de ilustraciones e imágenes médicas, incluyendo la Colección Netter. Una amplia variedad de completos vídeos de cirugía y procedimientos (más de 9.000). Cómo puede ofrecer ClinicalKey resultados relevantes? ClinicalKey utiliza dos tecnologías únicas de Elsevier para proporcionar las respuestas más relevantes a las consultas de los médicos: ClinicalKey garantiza a sus usuarios la obtención del contenido más relevante mediante el etiquetado de cada párrafo con nuestra propia taxonomía médica, EMMeT (Elsevier Merged Medical Taxonomy) para crear Smart Content de Elsevier. ClinicalKey está exclusivamente diseñado para adaptarse a la diversidad de trabajos de los médicos, por lo que ofrece respuestas más relevantes que las proporcionadas por los motores convencionales de búsqueda clínica. Qué es Smart Content? Smart Content (Contenido Inteligente) asegura que ClinicalKey se adapta para satisfacer las necesidades específicas de los médicos: se basa en contenidos de búsqueda mapeados según una taxonomía que clasifica el significado de los términos en el contenido. ClinicalKey crea su Smart Content en base al mapeo de revistas, libros, imágenes y vídeos para la taxonomía propiedad de Elsevier, EMMeT. EMMeT entiende el significado del contenido de las búsquedas y permite que ClinicalKey muestre otros contenidos relacionados que son pasados por alto en las busquedas por palabras clave realizadas por los motores de búsqueda clínica convencionales.

5 Asimismo, puesto que ClinicalKey comprende específicamente las búsquedas de los médicos, puede sugerir por sí mismo una amplia gama de términos adicionales para ayudarles a encontrar más rápidamente las respuestas más relevantes. De esta manera, EMMeT está en evolución constante para asegurar que ClinicalKey identifica siempre las respuestas más relevantes. Cómo se adapta ClinicalKey a los flujos de trabajos de los médicos? ClinicalKey está exclusivamente diseñado para adaptarse a los flujos de trabajo de los médicos, por lo que ofrece respuestas más relevantes que las proporcionadas por los motores convencionales de búsqueda clínica y reduce significativamente los errores y el tiempo que los médicos dedican a buscar. Estructura la información para adaptarse a cada trabajo médico, ya sea el tratamiento y diagnóstico de los pacientes, mantenerse al día en su campo, o compartir información con sus colegas. Al adaptarse a los flujos de trabajo, ClinicalKey se convierte en parte integral de su trabajo, en lugar de ser su interrupción. ClinicalKey proporciona acceso a los contenidos que más necesitan. ClinicalKey permite filtrar los resultados por subcategorías clínicamente significativas (tipo de contenido, especialidad, enfermedad, y más). Sus herramientas especializadas y específicas permiten a los médicos pasar rápidamente desde el resumen del tema a la información especializada en profundidad, ayudándoles a afrontar los retos clínicos. La adaptación a los flujos de trabajo se ha aplicado al diseño de la interfaz de usuario de ClinicalKey, haciendo que las herramientas más relevantes sean accesibles de inmediato. Los médicos pueden personalizar ClinicalKey para adaptarlo mejor a sus flujos de trabajo específicos, asegurando los resultados más relevantes y reduciendo aún más el tiempo de búsqueda. Las búsquedas guardadas ahorran tiempo a los médicos. Las alertas personalizadas mantienen a los médicos al día sobre nueva información disponible. Puedo guardar mis búsquedas en ClinicalKey? Sí, puede guardar las búsquedas para disponer más fácilmente de su contenido. En primer lugar, debe iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. A continuación, haga clic en el botón Búsquedas guardadas que está encima de la ventana de los resultados de búsqueda.

6 Qué es KeyConnect? KeyConnect es el compañero ideal de ClinicalKey. Dentro del sitio web de KeyConnect, los usuarios tienen acceso a consejos, tutoriales y noticias sobre los últimos desarrollos de ClinicalKey. Los usuarios registrados también pueden interactuar entre sí y conversar sobre cómo obtener el contenido médico más relevante de ClinicalKey. Visite KeyConnect en Cuánto cuesta ClinicalKey? ClinicalKey está a la venta mediante una suscripción institucional. El precio depende de las dimensiones y necesidades de recursos de su institución. Para más información contacte con su representante comercial de Elsevier, enviando un a o llamando al Por qué debería utilizar ClinicalKey en lugar de los motores de búsqueda convencionales como Google? Porque ClinicalKey se basa en el Smart Content de Elsevier, que le presentará más rápidamente las respuestas clínicamente más relevantes. Con el contenido mapeado para EMMeT y sus relaciones integradas en un marco semántico, ClinicalKey destacará las conexiones entre los conceptos médicos y le dirigirá a un contenido relacionado que los motores de búsqueda clínica convencionales o Google podrían pasar por alto. Por ello, ClinicalKey no es sólo un motor de búsqueda médica convencional, además es un motor de conocimientos clínicos, un lugar de atención médica, diseñado específicamente para satisfacer los tres requisitos fundamentales en las búsquedas de los médicos. Además, gracias al contenido proporcionado por Elsevier, el proveedor líder mundial de información biomédica, usted sabe que puede confiar en los resultados. Elsevier España Elsevier Todos los derechos reservados

Elsevier ClinicalKey Consejos para usuarios

Elsevier ClinicalKey Consejos para usuarios Elsevier ClinicalKey Consejos para usuarios Introducción Selección del mejor navegador de Internet Registro de su cuenta Cómo acceder a su cuenta Fin de sesión Si olvida su nombre de usuario o contraseña

Más detalles

La información clínica idónea, justo donde y cuando

La información clínica idónea, justo donde y cuando La información clínica idónea, justo donde y cuando bestpractice.bmj.com BMJ Best Practice es mi fuente fiable de práctica basada en la evidencia. Es mi referencia para educación, formación, redacción,

Más detalles

Tutorial rápido. Cómo ingresar a la base de datos (I) Cómo ingresar a la base de datos (II) Cómo ingresar a la base de datos (III)

Tutorial rápido. Cómo ingresar a la base de datos (I) Cómo ingresar a la base de datos (II) Cómo ingresar a la base de datos (III) Tutorial rápido. En esta base de datos usted encontrará publicaciones científicas internacionales en diferentes las áreas del conocimiento. Acceso a texto completo, resúmenes de tesis doctorales, gráficos,

Más detalles

Teleformat. Un nuevo Teleformat, más exhaustivo y ágil

Teleformat. Un nuevo Teleformat, más exhaustivo y ágil Teleformat Un nuevo Teleformat, más exhaustivo y ágil 1 Un nuevo Teleformat, más exhaustivo y ágil Amplía el número de formatos analizados, con una selección más exhaustiva de programas y series Aumenta

Más detalles

Standards Online. Descargando la información a su escritorio

Standards Online. Descargando la información a su escritorio Standards Online Descargando la información a su escritorio Esto es lo que los clientes dicen acerca de BSOL El funcionamiento es sencillo y la opción de realizar descargas individuales es fantástica.

Más detalles

ClinicalKey en el Hospital La Fe de Valencia. Caso práctico

ClinicalKey en el Hospital La Fe de Valencia. Caso práctico ClinicalKey en el Hospital La Fe de Valencia Caso práctico Índice Sobre este caso práctico Resumen Conclusiones Información general sobre el Hospital La Fe ClinicalKey ClinicalKey en el Hospital La Fe

Más detalles

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Esta base de datos ofrece cobertura bibliográfica de investigaciones actuales relacionadas con el trabajo social, los servicios humanos y las áreas similares, entre las que

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. www.cissprevencion.es

GUÍA RÁPIDA. www.cissprevencion.es GUÍA RÁPIDA www.cissprevencion.es 2 Cómo localizar la información que necesita en CISS Prevención de Riesgos Laborales? Con esta sencilla Guía rápida descubrirá que acceder a la información que precisa

Más detalles

Web colegial. Especificaciones Funcionales. Versión 1.0 Fecha de Elaboración Última Modificación Elaboración a Cargo Revisón a Cargo

Web colegial. Especificaciones Funcionales. Versión 1.0 Fecha de Elaboración Última Modificación Elaboración a Cargo Revisón a Cargo Web colegial Especificaciones Funcionales Versión 1.0 Fecha de Elaboración Última Modificación Elaboración a Cargo Revisón a Cargo Índice 1.- Introducción 2.- Web 2.0 3.- Contenidos 3.1 Gestión de documentos

Más detalles

Escriba en la barra de direcciones de su navegador la siguiente dirección: http://www.ecoiurislapagina.com, que le sugerimos guarde en favoritos.

Escriba en la barra de direcciones de su navegador la siguiente dirección: http://www.ecoiurislapagina.com, que le sugerimos guarde en favoritos. 1. Página Principal 2. Todos los contenidos 3. Base de datos de legislación 4. Ordenanzas municipales 5. Código 6. Formularios 7. Consultas 8. Comentarios 9. Biblioteca 10. Subvenciones 11. Base de datos

Más detalles

Guía rápida para editores

Guía rápida para editores Distribuidor de información del libro español en venta Guía rápida para editores 1 Contenido 1 Acceso 3 2 Datos de la editorial 3 3 Datos del usuario 6 4 Alta de libros 8 Alta manual 8 Carga por archivo

Más detalles

Manual de usuario. www.ecoiurislapagina.com

Manual de usuario. www.ecoiurislapagina.com 1. Todos los contenidos 2. Base de datos de legislación 3. Ordenanzas municipales 4. Código 5. Formularios 6. Consultas 7. Comentarios 8. Biblioteca 9. Subvenciones 10. Base de datos de jurisprudencia

Más detalles

Cardio. smile. Política de Privacidad

Cardio. smile. Política de Privacidad Política de Privacidad Esta Política de Privacidad describe los tipos de información recolectados por Smile en este sitio web y cómo los usamos y protegemos. Esta Política de Privacidad solo se aplica

Más detalles

Vicerrectoría Académica Sistema de información y Bibliotecas Manual de referencia

Vicerrectoría Académica Sistema de información y Bibliotecas Manual de referencia Vicerrectoría Académica Sistema de información y Bibliotecas Manual de referencia TABLA DE CONTENIDOS PARTE I PARTE II ACCESO A PROQUEST Introducción Tipos de acceso Cambio del idioma de la interfaz DISEÑO

Más detalles

un nuevo concepto de información corporativa

un nuevo concepto de información corporativa un nuevo concepto de información corporativa empresas noticias actividad directores/administradores Mint España supone un nuevo concepto en la presentación de la información corporativa. Mediante una nueva

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Política de Privacidad por Internet

Política de Privacidad por Internet Política de Privacidad por Internet Última actualización: 17 de noviembre de 2013 Su privacidad es importante para nosotros. Esta Política de Privacidad por Internet explica cómo recopilamos, compartimos,

Más detalles

Como realizar una búsqueda bibliográfica en pub Med

Como realizar una búsqueda bibliográfica en pub Med Como realizar una búsqueda bibliográfica en pub Med En este instructivo le acercamos las nociones básicas necesarias para realizar una búsqueda bibliográfica en la biblioteca virtual más utilizada por

Más detalles

GUIA DE USO. Océano Medicina y Salud es un centro de información on line, integrado por contenidos específicos de medicina, enfermería y salud.

GUIA DE USO. Océano Medicina y Salud es un centro de información on line, integrado por contenidos específicos de medicina, enfermería y salud. Qué es Océano Medicina y Salud? Océano Medicina y Salud es un centro de información on line, integrado por contenidos específicos de medicina, enfermería y salud. Su base documental está integrada por:

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

2. Tipos y usos de la información recolectada. Smartkidi recopila dos tipos de información sobre usted:

2. Tipos y usos de la información recolectada. Smartkidi recopila dos tipos de información sobre usted: POLÍTICA DE PRIVACIDAD Última actualización 29 de abril de 2014 Smartkidi permite a sus usuarios, a través del Sitio web Smartkidi (http://smartkidi.com), o el Sitio web, poder encontrar, ver y enviar

Más detalles

Manual del Descubridor

Manual del Descubridor Manual del Descubridor Sección de Referencia y Educación de Usuarios Biblioteca Joaquín García Monge 2015 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Sistema UNABúsqueda... 3 2. Descripción General de la Interfaz

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Centro de Enseñanza Online (CEO)

Centro de Enseñanza Online (CEO) Centro de Enseñanza Online (CEO) Desarrollo de técnicas nuevas en la educación www.mhe.es 1 Centro de Enseñanzas Online (CEO): 1. Qué es un Centro de Enseñanza Online (CEO)? 2. Cómo está estructurado un

Más detalles

Servicios Editoriales para Médicos, Autores y Sociedades Científicas

Servicios Editoriales para Médicos, Autores y Sociedades Científicas Servicios Editoriales para Médicos, Autores y Sociedades Científicas Wolters Kluwer Pharma Solutions Wolters Kluwer Health es un grupo editorial líder en información científica y en bases de datos en las

Más detalles

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Documento Abril 2012 Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Introducción El proceso de conversión es clave para lograr que las visitas tengan sentido en un plan de marketing. Si no identificamos

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

Cotización. area. Propuesta de desarrollo para Sitio Web de Despertares.com.mx. Garantía. Objetivos

Cotización. area. Propuesta de desarrollo para Sitio Web de Despertares.com.mx. Garantía. Objetivos Propuesta de desarrollo para Sitio Web de Despertares.com.mx Se desea rediseñar el sitio web Despertares.com.mx como una herramienta para mejorar la imagen de la empresa, generar prospectos y dar información

Más detalles

Descripción general printeract, Servicios remotos de Xerox

Descripción general printeract, Servicios remotos de Xerox Descripción general de printeract, Servicios remotos de Xerox 701P28670 Descripción general printeract, Servicios remotos de Xerox Un paso en la dirección correcta Diagnostica problemas Evalúa datos de

Más detalles

Manual de Usuario: Página Web.

Manual de Usuario: Página Web. Manual de Usuario: Página Web. 1- Introducción: La compañía Ecuaratingcorp Cia Ltda, bajo el nombre comercial de MabuyaSoft, ha creado el portal Pamtours, pamtour.com cuyo principal objetivo es la venta

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Verificación del símbolo de OCLC de preferencia y de las credenciales del servidor proxy... 1 Opciones de edición de MARC...

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Capítulo 5 Implementación de Gisweb

Capítulo 5 Implementación de Gisweb Capítulo 5 Implementación de Gisweb [5. Implementación de Gisweb] En este capítulo veremos como se hizo una implementación propia de un Web Feature Service a partir del diseño obtenido mediante el proceso

Más detalles

ONESOURCE TRANSFER PRICING. Worldwide Comparable Company Data

ONESOURCE TRANSFER PRICING. Worldwide Comparable Company Data ONESOURCE TRANSFER PRICING Worldwide Comparable Company Data específico en precios de transferencia reducción de costos mayor transparencia asistencia profesional EL IMPACTO DE UN ÚNICO MOMENTO. UNA ÚNICA

Más detalles

EUSTAT COMO FUENTE DE INFORMACIÓN. Javier Zurikarai

EUSTAT COMO FUENTE DE INFORMACIÓN. Javier Zurikarai EUSTAT COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Javier Zurikarai EUSKAL ESTATISTIKA ERAKUNDEA INSTITUTO VASCO DE ESTADISTICA Donostia-San Sebastián, 1 01010 VITORIA-GASTEIZ Tel.: 945 01 75 00 Fax.: 945 01 75 01 E-mail:

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

MOTORES VERSUS DIRECTORIOS: EL DILEMA DE LA BÚSQUEDA

MOTORES VERSUS DIRECTORIOS: EL DILEMA DE LA BÚSQUEDA MOTORES VERSUS DIRECTORIOS: EL DILEMA DE LA BÚSQUEDA José Raúl Vaquero Pulido Presidente Asociación Hispana de Documentalistas en Internet http://www.documentalistas.com "La indización automática es la

Más detalles

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com Contenidos web: texto y multimedia El contenido es el rey. Un contenido excelente y la frecuencia de actualización del mismo es un factor crítico del éxito de una web corporativa. Contenidos web Estilo

Más detalles

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6 Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 PEN DRIVE 3G 6 TARIFAS 7 SERVICIOS PLUG AND PLAY 7 SERVICIO REGISTRO

Más detalles

Curso a distancia. Búsqueda de información biomédica en Internet

Curso a distancia. Búsqueda de información biomédica en Internet Curso a distancia Búsqueda de información biomédica en Internet Duración: 5 meses (100 hs) Modalidad: A distancia Dirección: Dr. Andrés del Barrio 1. Fundamentación En la última década se diversificaron

Más detalles

Guía de usuario de ClinicalKey

Guía de usuario de ClinicalKey 2 Índice 1 Introducción 3 1.1 Seleccionar el mejor buscador de internet 4 1.2 Acceso móvil 4 1.3 Registrar su cuenta 4 1.4 Iniciar sesión en ClinicalKey 5 1.5 Finalizar sesión en ClinicalKey 5 1.6 Nombre

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

springerlink.com Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer

springerlink.com Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer Presentamos el nuevo SpringerLink, un potente servidor

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

WEB OF SCIENCE. Biblioteca de CC. Físicas

WEB OF SCIENCE. Biblioteca de CC. Físicas WEB OF SCIENCE Biblioteca de CC. Físicas WEB OF SCIENCE Base de datos del ISI (Institute for Scientific Information), recoge las bibliografías de los artículos y por tanto vínculos entre unos y otros desde

Más detalles

Subsistema Inscripción

Subsistema Inscripción Subsistema Inscripción Manual Práctico de RAYEN Explicaciones paso a paso Aprendizaje visual e intuitivo Glosario de Términos 1 Contenido Introducción 3 Capítulo 1: Conceptos Generales RAYEN en pocas líneas

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word Procesador de textos: Word UNIDAD DIDÁCTICA 4 Cómo obtener ayuda en Word Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Guía básica de Google AdWords

Guía básica de Google AdWords Principios básicos de Google AdWords Google se ha convertido en el centro de las búsquedas por Internet a nivel global. Estar en Google es estar en la red, y estar en la red es una de las claves para hacer

Más detalles

Aplicación móvil guía del usuario

Aplicación móvil guía del usuario Aplicación móvil guía del usuario LA APLICACIÓN LYRECO ESTÁ DISEÑADA PARA PROPORCIONAR A NUESTROS CLIENTES LO MEJOR DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL A LA VEZ QUE SATISFACEMOS SUS NECESIDADES MÓVILES. DESCUBRAMOS

Más detalles

GUIA DE USO. Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación.

GUIA DE USO. Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación. Qué es Océano Salus? GUIA DE USO Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación. Su base documental está integrada por:

Más detalles

Biblioteca de la Universidad de Lima Gestión de Servicios al Usuario. Guía básica

Biblioteca de la Universidad de Lima Gestión de Servicios al Usuario. Guía básica Biblioteca de la Universidad de Lima Gestión de Servicios al Usuario Guía básica Septiembre de 2012 Ficha técnica BASE DE DATOS: EBSCO Información general Base de datos de acceso remoto, conformada por

Más detalles

PRESUPUESTO DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE PAGINA WEB DE COMERCIO ELECTRONICO

PRESUPUESTO DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE PAGINA WEB DE COMERCIO ELECTRONICO BEEP MONCLOA: Quiénes somos? Beep Moncloa es una joven empresa que nació a finales de 2004 como PYME y con la clara vocación de dar un servicio cercano, flexible y de calidad a otras PYMEs, a profesionales

Más detalles

BÚSQUEDA AVANZADA EN INTERNET

BÚSQUEDA AVANZADA EN INTERNET BÚSQUEDA AVANZADA EN INTERNET Contenidos Objetivos Ventajas y desventajas de Internet Motores de búsqueda Características y Tipos Criterios de evaluación de la información recuperada de Internet Reglas

Más detalles

Oficina Europea de Patentes

Oficina Europea de Patentes Oficina Europea de Patentes Acceso libre a más de 60 millones de documentos de patentes de todo el mundo reflejando los avances técnicos realizados desde 1836 hasta hoy en día a la Una introducción base

Más detalles

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS EVENS HERARD GORUT INGENIERO DE SISTEMAS INGENIERO WEB DOCENTE Y PEDAGOGO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 2010 Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador.

Más detalles

Los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda. Ciclo III - Informática. Guía # 2 Los motores de búsqueda. RETO: Utilizar eficientemente los motores de búsqueda haciendo uso ético del Internet. SEGURIDAD PROTOCOLO ETICA NETIQUETA. LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Compartir en línea. Cargar archivos. Principios básicos. Compartir en línea

Compartir en línea. Cargar archivos. Principios básicos. Compartir en línea Share Online 2.0 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People y Nseries son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos y nombres de compañías

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades 1 En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades para cobrar y la ausencia de crédito bancario son algunas

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Mercado de publicidad en línea... 3. Formas y formatos publicitarios... 4. InText e InText personalizado... 5. Búsqueda inteligente de anuncios...

Mercado de publicidad en línea... 3. Formas y formatos publicitarios... 4. InText e InText personalizado... 5. Búsqueda inteligente de anuncios... Descripción general Mercado de publicidad en línea... 3 Formas y formatos publicitarios... 4 InText e InText personalizado... 5 Búsqueda inteligente de anuncios... 6 Otros aspectos técnicos destacados...

Más detalles

Una de estas herramientas son los buscadores, es decir, portales (o páginas Web) que realizan búsquedas en todo

Una de estas herramientas son los buscadores, es decir, portales (o páginas Web) que realizan búsquedas en todo Escuela Tecnológica para Familias BUSCADORES Localizar la información que realmente necesitamos en Internet es sencillo si se conoce cómo funcionan los buscadores. Portales (o páginas Web) que realizan

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Soluciones de pesaje. Servicios de LabX para balanzas Excellence

Soluciones de pesaje. Servicios de LabX para balanzas Excellence Soluciones de pesaje Servicios de LabX Análisis y consultoría Implantación y formación Asistencia y mantenimiento Servicios de LabX para balanzas Excellence Resumen de servicios LabX Servicios de LabX

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta 1 Septiembre 20031 Presentar al cobro los recibos emitidos por su empresa es, seguramente, uno de los trabajos

Más detalles

Personalizar su tienda web Dirigido a administradores 2012-10-16 Confidencial Version 2.1

Personalizar su tienda web Dirigido a administradores 2012-10-16 Confidencial Version 2.1 j Personalizar su tienda web Dirigido a administradores 2012-10-16 Confidencial Version 2.1 TABLA DE CONTENIDOS Personalizar su tienda web... 2 Previsualizar su tienda web... 4 Identificación de la marca

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Creación de Ebooks y Revistas Digitales + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Creación de Ebooks y Revistas Digitales + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Creación de Ebooks y Revistas Digitales + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Creación de Ebooks y Revistas Digitales + 4 Créditos ECTS 1. Sobre

Más detalles

La Experiencia de incentivos para socios Soporte

La Experiencia de incentivos para socios Soporte La Experiencia de incentivos para socios Soporte Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de: Acceder al soporte desde adentro del portal

Más detalles

Ejercicio Artículo 4.5. Bancos de imágenes y sonido en la Web

Ejercicio Artículo 4.5. Bancos de imágenes y sonido en la Web Maximiliano Díaz Molinaro Ejercicio Artículo 4.5. Bancos de imágenes y sonido en la Web Opción 2. Análisis comparativo de dos de los casos presentados en la unidad: CORBIS y AGE Fotostock. Indicar y argumentar

Más detalles

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - U N IVERSIDAD D E BUENOS AIRES MANUAL DEL POSTULANTE A BECA DE DOCTORADO :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ASPECTOS GENERALES... 3 2.1. Creación de Usuario y obtención

Más detalles

www.plataformasinc.es

www.plataformasinc.es MANUAL DE NAVEGACIÓN de la WEB de SINC www.plataformasinc.es con el gestor de contenidos ezpublish ENERO 2008 Servicio de Información y Noticias Científicas - SINC Manual de Navegación 1. Intenciones...

Más detalles

Prácticas comerciales convencionales

Prácticas comerciales convencionales I N F O R M E T É C N I C O El Almacén de PDM inteligente de SolidWorks Resumen Los sistemas de gestión de datos de productos realizan diversas tareas de colaboración, control, conexión y comunicación

Más detalles

Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad Políticas de Privacidad 1. Propiedad intelectual El sitio pertenece y es operado por Parmalat Colombia LTDA,. La disposición y cada uno de los componentes, incluyendo marcas registradas, logotipos y nombres

Más detalles

Resumen: Beneficios de Salud

Resumen: Beneficios de Salud Resumen: Beneficios de Salud What you need to do: 1. Review this benefit overview 2. Turn in all completed paper forms to your Human Resources Department. 3. Complete the HealthEZpay application or sign

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. PARA SUS COMPRAS ON-LINE www.lyreco.es BÚSQUEDAS FÁCIL REALIZACIÓN COMPRAS AVANZADAS DE PEDIDOS MÁS EFECTIVAS

GUÍA DEL USUARIO. PARA SUS COMPRAS ON-LINE www.lyreco.es BÚSQUEDAS FÁCIL REALIZACIÓN COMPRAS AVANZADAS DE PEDIDOS MÁS EFECTIVAS GUÍA DEL USUARIO PARA SUS COMPRAS ON-LINE BÚSQUEDAS FÁCIL REALIZACIÓN COMPRAS AVANZADAS DE PEDIDOS MÁS EFECTIVAS CON UN DISEÑO FRESCO E INNOVADOR DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

Más detalles

FJIntelligence INTELIGENCIA COMPETITIVA

FJIntelligence INTELIGENCIA COMPETITIVA INTELIGENCIA COMPETITIVA Las operan en un mundo en el que la información es más fácil y públicamente disponibles que antes. Gracias al desarrollo de Internet, la información sobre las tendencias del mercado,

Más detalles

Un Modelo de Salud Integral

Un Modelo de Salud Integral Nuestra Asistencia Un Modelo de Salud Integral Cuidamos la salud de sus trabajadores, con amplios recursos técnicos y profesionales Red de centros asistenciales propios en toda España. Lista de especialistas

Más detalles

Billy Blue s 4 - Guía de Usuario

Billy Blue s 4 - Guía de Usuario Billy Blue s 4 - Guía de Usuario incluida en Imagicle ApplicationSuite for Cisco UC Ver. 2016 Copyright 2010-2016 Imagicle Spa Todos los derechos reservados. Imagicle y el logotipo de Imagicle son marcas

Más detalles

Curso E-Learning. Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias

Curso E-Learning. Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias Curso E-Learning Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias Información General Versión: 3ª (2016) Modalidad: Horas E-learning 168 horas Fecha de Inicio: 02 de mayo de 2016

Más detalles

(1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio.

(1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (SOCIOS) 1.1. GENERALIDADES. (1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio. Estas condiciones generales regulan las relaciones jurídicas entre,

Más detalles

Guía de la plataforma Moodle

Guía de la plataforma Moodle Guía de la plataforma Moodle Documento para Profesores Índice de contenidos 1. Introducción 3 2. Cursos y Secciones 4 3. Menú Navegación.. 5 4. Menú Administración.. 16 5. Área de Notificaciones... 18

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

CyberLab. Puntos fuertes. Vista general

CyberLab. Puntos fuertes. Vista general Vista general Puntos fuertes CyberLab es una aplicación WEB que permite la petición electrónica y la consulta de resultados de pacientes desde prácticamente cualquier sistema de información. Este producto

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

Tutorial. EBSCO Discovery Service (EDS) support.ebsco.com

Tutorial. EBSCO Discovery Service (EDS) support.ebsco.com Tutorial EBSCO Discovery Service (EDS) support.ebsco.com EBSCO Discovery Service (EDS) le da acceso a todo el acervo de su institución a través de un solo punto de entrada. En este tutorial, veremos la

Más detalles

Política de privacidad. FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014

Política de privacidad. FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014 Política de privacidad FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014 Esta política de privacidad describe las prácticas de la empresa en relación con la información personal que obtenemos acerca de usted. Mediante

Más detalles

britannica.es Guía del usuario: Britannica ESCOLAR.EB.COM

britannica.es Guía del usuario: Britannica ESCOLAR.EB.COM britannica.es Guía del usuario: Britannica ESCOLAR.EB.COM BIENVENIDO A BRITANNICA DIGITAL LEARNING Los mejores recursos digitales para su escuela Lo felicitamos por su decisión de utilizar Britannica Escolar

Más detalles

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato.

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato. Creación y Modificación de Foro General El Foro General, es una herramienta que permite compartir pensamientos e ideas sobre el material de clase. Dentro de cada foro, los usuarios pueden crear diferentes

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles