MEMORIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2005

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2005"

Transcripción

1 MEMORIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2005 QUE PRESENTA EL DECANO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAEN ANTE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA PRIMERA DEL AÑO, EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 78 DE LOS ESTATUTOS COLEGIALES Y 57 DEL GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA En cumplimiento de lo establecido en el artículo 78 de los Estatutos del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, y 57 del Estatuto General de la Abogacía Española, un año mas, el Decano que suscribe, tiene el honor de presentar ante el máximo órgano de gobierno colegial, la siguiente reseña de los acontecimientos mas importantes, que durante el año dos mil cinco han tenido lugar en relación con el Colegio. EL COLEGIO DE ABOGADOS 1º. - Aspectos Corporativos La actividad colegial durante el año 2005, que de forma resumida voy a detallar, nos presenta a nuestra Corporación, como una Institución consolidada en cuanto a los compromisos en su día adquiridos por el actual órgano rector, y viva e inquieta por todo aquello que signifique la atención prioritaria a nuestros colegiados y a la sociedad a la que nos debemos. La preocupación de la Junta de Gobierno del Colegio y del Decano que redacta esta memoria, por la formación de los Abogados, por su integración en la institución colegial, por la adaptación de nuestras estructuras administrativas a las nuevas tecnologías y por los problemas que afectan a la profesión y a la Administración de Justicia, se ven

2 plasmadas en la ingente actividad llevada a cabo durante los doce meses del pasado año. Durante los días 13 y 14 de Enero, se celebraron en el Centro Cultural Miguel de Castillejo de Jaén, unas Jornadas sobre la Ley Concursal, en las que contamos con la participación de cinco ponentes especialistas en esta materia. El 14 de Enero, se desplazó la Junta de Gobierno a la Ciudad de Baeza, para celebrar acto solemne de Jura o Promesa de nuevos colegiados del Partido El día 21 de Enero, participamos en la 1ª Comisión de Trabajo, para la puesta en marcha de los juicios rápidos civiles, siendo nuestra Capital elegida por el Ministerio de Justicia, para llevar a cabo una experiencia piloto en el desarrollo de estos procedimientos. Los días 28 de Enero y 11 de Febrero, se celebraron en la sede de Jaén actos solemnes de Jura o Promesa de nuevos Letrados. El 21 de Febrero, se celebró la Junta General primera del año, en la que entre otros puntos, fue aprobada por unanimidad la cuenta de gastos e ingresos del ejercicio anterior y en la que tomaron posesión de sus cargos los Diputados 4º y 7º de la Junta de Gobierno El día 3 de Marzo, el Decano que suscribe asistió a la cena benéfica por los damnificados en el maremoto de Asia. El 9 de Marzo, el Decano de la Corporación asistió a los actos organizados por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, con motivo de la festividad de su Patrón. Durante los días 17 de Marzo, 13 y 20 de Abril, se celebraron en Jaén, Andujar y Linares unas Jornadas sobre el Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

3 El 11 de Marzo se celebró en Jaén, acto solemne de Jura o Promesa de nuevos Letrados El 31 de Marzo, el Decano de la Corporación asistió en nombre del Colegio al acto de despedida del Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, con motivo de su ascenso a Coronel. El 31 de Marzo, en el Hospital de Santiago de Úbeda, el Magistrado Don Vicente Tobar, pronunció una conferencia sobre los Juicios Rápidos, con la que se dio por finalizado el IV Curso sobre Violencia de Género. El 1 de Abril se celebraron por medio de videoconferencia unas jornadas sobre el nuevo Reglamento de Extranjería, y acto solemne de Jura o Promesa de nuevos Letrados en el Partido Judicial de Linares. El 7 de Abril se celebró una velada literaria, en la que participaron diez poetas jienenses. El 7 de Abril el Vicedecano de la Corporación, asistió al acto de inauguración de las dependencias del Instituto de Medicina Legal. El 8 de Abril, se celebró en la sede de Jaén, acto solemne de Jura o Promesa de nuevos Letrados. El 14 de Abril se celebró en la sede del Colegio en Jaén una charla sobre el secreto profesional del Abogado, a cargo del Letrado cordobés y Profesor de Deontología de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, Don Francisco Muñoz Usano. Durante los días 22 y 23 de Abril, se celebró en Úbeda, el III Encuentro Andaluz de Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria.

4 Entre los días 11 al 14 de Mayo, se celebraron en Tenerife las IV Jornadas de Juntas de Gobierno, a las que asistieron el Decano y varios miembros de la Junta. Durante los días 20 y 21 de Mayo, se celebró en Jaén el II Curso sobre Responsabilidad Penal del Menor y Maltrato Infantil, en el que intervinieron cinco Ponentes. El 25 de Mayo el Decano del Colegio asistió al acto de toma de posesión del nuevo teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil. El 27 de Mayo se celebraron en la sede de Jaén, unas Jornadas dirigidas a los Profesores de la Escuela de Práctica Jurídica, para la implementación de la programación por objetivos. El 3 de Junio, la Revista Bajo Estrados en colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes, organizó la 3ª Capea, dándose cita en la Hacienda Los Caballos, numerosos Letrados, Jueces, y Funcionarios de la Administración de Justicia. El 13 de Junio, se celebró la reunión territorial de la Mutualidad General de la Abogacía. El 15 de Junio, se clausuró el XVI Curso Académico de la Escuela de Práctica Jurídica, con una conferencia pronunciada por el Excmo. Sr. Fiscal General del Estado. El 16 de Junio se celebró en la sede de Jaén, un curso sobre Contador-Partidor. El 23 de Junio, se celebraron unas Jornadas sobre la reforma de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, en la que participaron tres Ponentes. El 24 de Junio se celebró sesión solemne de la Junta de Gobierno para el Juramento o Promesa de nuevos Letrados.

5 El 25 de Junio se celebra en Madrid la asamblea general de la Mutualidad, a la que asisten el Decano y dos compromisarios elegidos en la asamblea territorial, entre ellos el Delegado. El 30 de Junio se presenta en la sede de Jaén, el software de gestión de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido. El 1 de Julio, se celebra en Jaén, acto solemne de Jura o Promesa de nuevos Abogados. El 6 de Julio, se presenta ante los medios de comunicación la puesta en funcionamiento de la firma electrónica colegial. El 7 de Julio, se firma convenio de colaboración con Amena Auna Empresas. El 8 de Julio se celebra por medio de videoconferencia unas Jornadas sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos. Y se celebra acto solemne de jura o promesa de nuevos Letrados en Linares. El 21 de Septiembre, visita la sede colegial el Presidente del Partido Popular de Jaén, Don José Enrique Fernández de Moya. El 22 de Septiembre, se celebra en la sede colegial una charla coloquio sobre limitación cuantitativa en cobertura de seguro de defensa jurídica a cargo del Abogado Don Manuel Cobo López. El 29 de Septiembre se celebra en el centro cultural Miguel de Castillejo de Jaén un curso sobre Derecho de Familia organizado por el Colegio, en colaboración con El Derecho Editores, que presentó su base de datos sobre esta materia. El 3 de Octubre, el Decano de la Corporación asistió a los actos organizados por el Cuerpo Nacional de Policía en honor a su Patrón El 5 de Octubre, el decano asistió al acto de despedida de la Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Martos.

6 El 10 de Octubre se inauguró el XVIII Curso Académico de la Escuela de Práctica Jurídica, pronunciando una conferencia sobre la Licenciatura en Derecho de cara a la convergencia europea el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Jaén, Don José Cuesta Revilla. El 11 de Octubre, se inauguró la caseta de feria que con motivo de la feria de San Lucas, pone el Colegio a disposición de sus colegiados, familiares y amigos. El 12 de Octubre, el decano asistió a los actos organizados por la Comandancia de la Guardia Civil, en honor a su Patrona la Virgen del Pilar. El 19 de Octubre se celebró reunión territorial previa a la Asamblea general Extraordinaria de la Mutualidad de la Abogacía. El 20 de Octubre se impartió en la sede colegial de Carmelo Torres, un curso a cargo de la Jefa del Departamento de Recursos de la Delegación de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, sobre Práctica de la liquidación del Impuesto de Sucesiones. El 28 de Octubre, se celebró mediante videoconferencia, un curso sobre la reforma del derecho de familia. El 2 de Noviembre se presentó ante los medios de comunicación el I Ciclo de Cine Jurídico Justicia y Sociedad organizado por el Colegio, en colaboración con la Delegación de Justicia y la Universidad. Durante los días 3, 10, 17, 24 de Noviembre y 2 de Diciembre, se celebró el I Ciclo de Cine Jurídico, con la participación entre otros Ponentes, de Don Eduardo Torres Dulce, Fiscal del Tribunal Supremo y crítico de cine. El 11 de Noviembre, se inaugura en la sede colegial, la exposición de óleos de la pintora Doña Julia Orozco Castro.

7 El 17 de Noviembre, el Decano de la Corporación, asiste al acto de inauguración del Palacio de Justicia de Úbeda. El 17 de Noviembre, se celebra en Alcalá la Real, el II Curso sobre Derecho de Extranjería. Durante los días 24 al 26 de Noviembre, el Decano y el Diputado encargado del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, asisten en Córdoba al VII Encuentro Estatal de los Servicios de Orientación Jurídica Penitenciaria. El 26 de Noviembre se celebró en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de la Mutualidad, a la que asistieron el Decano y los compromisarios elegidos. El 2 de Diciembre, el Decano asiste a los actos del día de la Constitución, organizados por la Subdelegación del Gobierno. El 15 de Diciembre, se celebró el V Curso sobre Violencia de Género, organizado por el Colegio, en colaboración con la Delegación de la Consejería de Justicia Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía. El 16 de Diciembre, se celebraron los actos en honor a la Patrona del Colegio, con entrega de placas a los Letrados con mas de 50 años de profesión y diplomas a los que cumplían sus bodas de plata profesionales. En el curso de dichos actos, y en sesión pública y solemne celebrada en la sala de vistas de la sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Jaén, les fueron impuestas a los Letrados Don Tomas Montero Cañones y Don Luis Felipe Martínez Sillero, la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía y la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. El 19 de Diciembre, se inauguró en la sede colegial, la exposición fotográfica taurina Nuestro Jaén de la que es autor Don Juan Muñoz.

8 El 22 de Diciembre, se entregaron los premios del II Concurso Infantil de Pintura. El 23 de Diciembre, se celebró Junta General Ordinaria del Colegio, en la que se presentaron y aprobaron los presupuestos del ejercicio de 2006, y a continuación acto solemne de Jura o Promesa de nuevos Letrados. 2º. - Administración Colegial. El censo de colegiados al 31 de Diciembre de 2005, era de 1.400, de los que tenían la condición de ejercientes y 272 la de no ejercientes, situación muy similar a la de años anteriores. En cuanto a los datos de Secretaria durante el pasado año, 1106 documentos han sido registrados de entrada y de salida. Se han tramitado 156 impugnaciones de honorarios, 27 informaciones previas y 12 expedientes disciplinarios. Y especial mención tengo que hacer al Servicio de Orientación Jurídica, que ha registrado documentos de entrada y de salida. Respecto del Turno de Oficio, han sido turnados un total de asuntos; es decir 192 mas que en el pasado año (2.649 penales, civiles, 125 contencioso-administrativos, 31 sociales, 45 apelaciones y 12 otros asuntos. La Asistencia al detenido o preso se ha atendido con guardias y asistencias realmente prestadas. Por su parte, la Junta de Gobierno ha celebrado 15 reuniones, dos de ellas en Partidos de la Provincia. Y las Comisiones Delegadas se han reunido en 22 ocasiones. La excelente labor realizada por las distintas Comisiones delegadas de la Junta de Gobierno, por sus miembros y por el personal administrativo del Colegio, han hecho posible, un año mas, que la gestión colegial sea del todo satisfactoria y eficaz, a pesar de

9 la gran carga de trabajo, por lo que aprovecho esta memoria, para expresarles a todos, mi reconocimiento y gratitud, por su denodado esfuerzo y dedicación en sus distintas responsabilidades Servicios Colegiales El año que acaba de terminar, ha sido clave en la importante labor que se está desarrollando por parte de la Junta de Gobierno, para adaptar nuestra estructura colegial a las nuevas tecnologías. En la memoria del año pasado, ya informaba del importante convenio suscrito entre nuestro Colegio y el Consejo General de la Abogacía Española, por el que nos constituíamos como Autoridad de Registro de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA). Hoy es para mi una gran satisfacción informaros, que mas de la mitad del censo colegial, dispone ya de los nuevos carnés colegiales y de los correspondientes soportes informáticos, que nos permiten operar con la firma electrónica. Ya es una realidad por tanto, el que podamos realizar importantes trámites desde nuestros propios despachos, sin tener que desplazarnos físicamente, bien a la sede colegial o a los distintos organismos que ya nos tienen reconocida nuestra firma electrónica. Esta nueva herramienta digital, nos permite ya presentar declaraciones y consultas tributarias en nombre propio o en el de terceros ante la AEAT, acceder a la Oficina del Catastro; hacer trámites con las Administraciones Públicas y Autonómicas, incluida la Junta de Andalucía, enviar telegramas, cartas e incluso burofaxes desde nuestros despachos, obtener pases a prisión, comunicar nuestras intervenciones profesionales, acceder al censo nacional de Letrados y un largo etc de servicios que día a día se van ampliando y que en breve plazo se culminarán con el acceso a los distintos procedimientos judiciales en los que intervenimos, para conocer el estado del procedimiento, la presentación de escritos y recepción de resoluciones y notificaciones. En lo que se refiere al servicio de Biblioteca, se han adquirido 225 obras, casi un 60% mas que en el 2004, y se ha aumentado en tres las suscripciones. Y también es una realidad el servicio de

10 préstamo que el Colegio ofrece desde finales del pasado año a sus colegiados y del que se van a poder beneficiar, sobre todo, los Letrados de la Provincia. Por otra parte, cabe también hacer mención, a la actualización de nuestra base de datos de jurisprudencia provincial, que comprende todo tipo de resoluciones de nuestra Audiencia Provincial y Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a Diciembre de 2004, habiéndose repartido ya los correspondientes DVDs, de forma totalmente gratuita, cuya base de datos, también puede ser visualizada en nuestra página web. Como en años anteriores, el Colegio, sin cargo alguno, ha prestado el servicio de aseguramiento de responsabilidad civil a todos sus colegiados, lo que ha supuesto un gasto para las arcas colegiales de ,22; ,49 mas que en el ejercicio de La obra social satisfecha en el 2005 con cargo a nuestro presupuesto, para complementar las pensiones que perciben nuestro jubilados, viudas y huérfanos por parte de la Mutualidad, ascendió a ,84, lo que representa un 35% mas que el año anterior. En el año 2005, se publicaron y fueron remitidas a nuestros colegiados, también de forma gratuita, tres ejemplares de la revista Bajo Estrados y una agenda- guía judicial. Y se ha continuado con la política emprendida en su día por la Junta de Gobierno, de suscripción de acuerdos, con diversas empresas que ofrecen sus productos a los colegiados en óptimas condiciones. Tales acuerdos y sus promociones se relacionan detalladamente en nuestra Web. 4. -Actividades formativas y colegiales La Comisión de Formación organizó en el año 2005 catorce cursos y cuatro seminarios y conferencias de variada actualidad, celebrándose los mismos tanto en Jaén, como en la Provincia,

11 algunos de ellos por el sistema de videoconferencia y con la posibilidad de acceder a los mismos desde el propio PC personal del colegiado, y sin necesidad de desplazamiento alguno. De los cursos y conferencias y seminarios presenciales, se han beneficiado un total de 649 colegiados y 79 no colegiados, casi un 50% mas que en el año La Escuela de Práctica Jurídica, continuó con su importante labor formativa, impartiendo el Curso XVII, en su segundo año, y comenzando el primer ciclo del XVIII Curso, con un total de 47 alumnos, 8 mas que en el curso pasado, 520 horas lectivas, y 280 no lectivas. La Sala de exposiciones del Colegio acogió dos exposiciones. También fueron presentados en las dependencias colegiales un total de 17 servicios dirigidos a los colegiados, relativos a bases de datos, productos informáticos, etc Economía Colegial En el ejercicio de 2005, a pesar de haber prestado mayores servicios a nuestros colegiados, hemos obtenido un superávit de 4.888, lo que es fruto de la política seguida por la Junta de Gobierno de contención del gasto. Al día de hoy puedo afirmar que nuestro presupuesto se encuentra totalmente equilibrado con unas perspectivas a corto plazo inmejorables, como consecuencia de la disminución de gastos financieros que esperamos conseguir en el próximo ejercicio, en el que finalizaremos de pagar la hipoteca que grava nuestra sede, y el aumento de ingresos extraordinarios. Nuestro Tesorero, nos explicará posteriormente y con mas detenimiento, todos los aspectos relacionados con nuestro presupuesto y con la economía colegial.

12 6. -Necrológica En el año 2005, nos dejaron cinco compañeros, a los que en esta reseña quiero rendir un merecido homenaje. A casi todos ellos tuvo el honor de conocerlos, por lo que estoy en condiciones de atestiguar acerca de su valía humana y profesional. Descansen en paz Don Juan Antonio Moreno Pérez, Don Alberto Miguel Jaldo García, Don Manuel Martínez Cruz, Don Adolfo Carazo Moya y Don Antonio Moya Montero. ORGANOS RECTORES DE LA ABOGACÍA. 1. El Consejo General de la Abogacía Española. Durante el año 2005, el Decano del Colegio, como miembro del Consejo General de la Abogacía Española, asistió en Madrid a tres plenos, y a cuatro reuniones de la Comisión de Ordenación Profesional y Colegial a la que se encuentra adscrito. Por su parte, el Director de la Escuela de Práctica Jurídica, asistió igualmente a las Jornadas de Escuelas convocadas por el Consejo en Cantabria. Y el Diputado responsable de nuevas tecnologías, también asistió a diversas reuniones convocadas por el Consejo sobre el programa ACA. Por lo demás, cabe hacer mención al enorme trabajo realizado por el Consejo General y muy especialmente por su Presidente con relación a la Ley de Acceso, que culminó con la aprobación por parte del Gobierno de un Proyecto de Ley ya remitido a las Cortes Generales, al que el alto órgano de la Abogacía Española ha presentado una serie de enmiendas, reivindicando que se pueda realizar la prueba de acceso, viniendo de una formación como Pasante, solicitando que la práctica externa comprenda al menos la mitad del curso, rechazando la figura del Informador Legal, y no

13 admitiendo ni la prevalencia de la Universidad sobre los Colegios de Abogados y de las Escuelas de Práctica Jurídica, ni la vacatio legis prevista de seis años. También se han cumplido los objetivos previstos para el año 2005, en relación con el Proyecto Tecnológico de la Abogacía, en el que el Departamento de Sistemas del Consejo sigue trabajando de forma firme y decidida El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. El máximo órgano de gobierno de la Abogacía en la Comunidad Autónoma, celebró durante el año 2005 seis sesiones de Pleno y diversas Comisiones, de las que el Decano que suscribe esta Memoria, en su calidad de Presidente, asistió a siete reuniones de la Comisión de Deontología y Recursos y a tres de Derecho Penitenciario, a las que también asistió el responsable de la Comisión del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita de nuestra Corporación. También se celebraron diversas reuniones con la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, en orden a la elaboración de un nuevo Reglamento, que haga mas digo y eficaz el Turno de Oficio y Asistencia al Detenido o Preso La Mutualidad de la Abogacía. Al día 31 de Diciembre de 2005, los mutualistas activos en nuestra Delegación eran 1.362, y los pensionistas por Jubilación, Invalidez, Viudedad y Orfandad 102. Las prestaciones abonadas ascendieron a ,81 Euros, y las cuotas facturadas a ,72 Euros.

14 En el ejercicio pasado, nuestro Colegio con cargo a la Obra Social, complementó las pensiones que nuestros colegiados jubilados, viudas y huérfanos percibieron de la Mutualidad, con la suma de ,84 Euros; es decir 4.990,99 mas que en el año Los días 13 de Junio y 19 de Octubre de 2005, se celebraron en nuestro Colegio, bajo la Presidencia de nuestro Decano, las preceptivas Asambleas Territoriales, en las que fueron elegidos los dos compromisarios, que junto al Decano, como representante de los protectores, asistieron los días 25 de Junio y 26 de Noviembre a las Asambleas anuales; ésta última con carácter extraordinaria, en la que se aprobó la transformación de los Planes de Previsión al nuevo Plan Universal de la Abogacía, que supone un sistema de previsión social, de aportación definida, capitalización estrictamente individual y consolidación de derechos, de tal forma que se produce la patrimonialización del ahorro acumulado por cada mutualista, aun en el caso de interrupción del pago de cuotas, de baja o fallecimiento. ACONTECIMIENTOS EXTRACOLEGIALES Durante el año 2005, se han publicado diversas disposiciones legales, que afectan de forma importante al ejercicio de nuestra profesión. Quizás la de mayor calado e importancia es la Ley 22/2005, de 18 de Noviembre, que en su Disposición Adicional Primera, establece la Relación Laboral de carácter especial de los Abogados, y que ordena que aquellos Abogados que prestaran sus servicios retribuidos por cuenta ajena, dentro del ámbito de organización y dirección del titular de un despacho de Abogados, fuesen dados de alta en el régimen general de la seguridad social, antes del día 1 de Febrero de 2006, habilitando al Gobierno para que en el plazo de doce meses, dictara el Real Decreto que regulara dicha relación laboral especial. Disposición ésta confusa e inoportuna que ha motivado una gran preocupación en todos los

15 estamentos de la Abogacía Española, hasta el punto de que en el seno del Consejo General de la Abogacía, se ha creado una Comisión Especial encargada del estudio de la nueva relación laboral, integrada por 24 representantes de todas las Comunidades Autónomas, cuyo objetivo es hacer llegar a la Administración una propuesta coherente y homogénea de lo que la Abogacía Institucional y los Abogados españoles entienden que debe ser la regulación de esta relación Laboral de carácter especial que afecta a la profesión También produjo una gran polémica, y un intenso debate social, la Ley 13/2005, que reformaba el Código Civil en lo tocante al derecho a contraer matrimonio, posibilitando así la unión de personas del mismo sexo. El 10 de Julio de 2005, entraba en vigor la Ley 15/2005, de 8 de Julio, por la que se modificaban el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, incluyendo importantes modificaciones, entre las que cabe destacar la desaparición del listado de causas de separación o divorcio, la reducción del plazo de separación o divorcio a tres meses desde la celebración del matrimonio, el acceso directo al divorcio sin plantear previamente la separación, la custodia compartida etc etc. La modificación de la Ley de Arrendamientos Rústicos, o la Antitabaco, entre otras, muchas, nos muestran una intensa actividad legislativa, que va a continuar en este año, con temas tan relacionados con nuestra profesión, como son la modificación del IRPF, la regulación de las sociedades profesionales o la futura Ley de Dependencia. LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN JAEN Como ya indicaba en la memoria del pasado año, tras la separación de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la Capital, y el aumento de jurisdicciones especializadas, se requiere

16 la creación de nuevos Juzgados, para evitar lo que ya está ocurriendo en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaén, que es el que conoce de los temas relacionados con la violencia doméstica, en el que a pesar del esfuerzo realizado por su Titular y Funcionarios, el mismo se encuentra colapsado, por lo que se requiere de forma urgente, al menos dos nuevos Juzgados, uno civil y otro penal. De otra parte, la tan airada y debatida Ciudad de la Justicia, aún es un proyecto sin visos de que este edificio tan importante para los ciudadanos y para los profesionales, sea una realidad a corto o medio plazo. Ya se encuentran cedidos los terrenos necesarios para acometer las obras, pero las mismas no llegan a iniciarse, lo que hace que los Juzgados y Tribunales de nuestra Capital sigan dispersos y en varias sedes judiciales, con todos los problemas que ello trae consigo. Lo que si fue una realidad en el año 2005, es la nueva ubicación del Instituto de Medicina Legal, en una nuevas y modernas dependencias situadas en la calle San Antonio, que reagruparon las dependencias forenses de la Capital, antes ubicadas en distintos puntos Por lo demás, la Administración de Justicia en Jaén funciona de momento bien, dejando a salvo la irracionalidad en los señalamientos de las vistas y juicios, que producen un gran retraso en los mismos, con los inconvenientes que ello produce a los ciudadanos y profesionales, que tienen que sufrir día a día importantes esperas injustificadas en muchos casos. En el resto de Partidos Judiciales, hay que celebrar la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Úbeda, que entró en funcionamiento el día 30 de Diciembre, esperando que con este importante refuerzo, la situación en este Partido Judicial se normalice, como también esperamos que se solucionen en breve los problemas existentes en otros Partidos Judiciales, en los que existe una gran demora en la tramitación de los procedimientos y dictado de Sentencias.

17 Tanto en la Capital como en la Provincia, se ha producido una gran movilidad de Magistrados y Jueces por cambio de destino, habiendo afectado dichos cambios a los Juzgados de lo Penal, de lo Social, de Menores y Vigilancia Penitenciaria, así como a la Audiencia Provincial, a la que fue destinado el anterior Decano de los Jueces, Don Rafael Morales Ortega, asumiendo sus funciones desde entonces el Magistrado Don Saturnino Regidor. Y no quiero finalizar esta memoria, sin hacer mención al trágico accidente de circulación, ocurrido en la provincia de Almería en el pasado mes de Diciembre, que costó la vida a Manoli Funes, ejemplar Funcionaria del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jaén, de la que quiero tener un emocionado recuerdo. Jaén, Marzo de 2006

SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO?

SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO? SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO? Entre las obligaciones que el Estatuto General de la Abogacía establece para los Colegiados, se encuentra en del abonar

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA LIQUIDACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL AÑO 2014

COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA LIQUIDACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL AÑO 2014 COLEGIO DE ABOGADOS DE LIQUIDACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL AÑO 2014 1.- INTRODUCCIÓN. Para presentar la liquidación de las cuentas, se ha realizado una comparativa de las grandes

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON MEMORIA DEL AÑO 2013 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON 1. Presentación del Colegio 2. Actividad en el año 2013 3. Gestión económica 4. Retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno por razón

Más detalles

EL ENTRAMADO JUDICIAL EL PODER JUDICIAL EN ESPAÑA

EL ENTRAMADO JUDICIAL EL PODER JUDICIAL EN ESPAÑA EL ENTRAMADO JUDICIAL Lo primero que debe plantearse cualquier victima de un accidente de tráfico es si va a denunciar o no. Como primera premisa de importancia, se debe saber que no es un proceso fácil

Más detalles

I N G R E S O S. Operaciones de Funcionamiento 6.519.161,30. CUOTAS Importes unitarios 2.242.137,06 ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA 4.001.

I N G R E S O S. Operaciones de Funcionamiento 6.519.161,30. CUOTAS Importes unitarios 2.242.137,06 ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA 4.001. PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO 2010, QUE SE SOMETE POR LA JUNTA DE GOBIERNO A LA CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA A CELEBRAR EL DÍA 30 DE DICIEMBRE

Más detalles

REQUISITOS COLEGIACIÓN COLEGIO PROCURADORES OURENSE

REQUISITOS COLEGIACIÓN COLEGIO PROCURADORES OURENSE REQUISITOS COLEGIACIÓN COLEGIO PROCURADORES OURENSE 1. INFORMACIÓN PREVIA. 2. CONDICIONES GENERALES PARA SER PROCURADOR 3. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES EN EL

Más detalles

ACTIVIDAD DEL PRESIDENTE.-

ACTIVIDAD DEL PRESIDENTE.- ACTIVIDAD DEL PRESIDENTE.- El año comenzó con la atención a sendos medios de comunicación regionales, en los que efectúa un resumen de la actividad del año anterior. Enero El día 10 celebra por videoconferencia

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012 MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012 Centro de Estudios Especializados en Formación y Práctica Jurídica- CEEFPJ Avda Facultad, 25 ( Rectorado Universidad de León- Edificio

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA, PARA LA CREACIÓN DEL TURNO DE OFICIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E JESUS PORCEL LOPEZ DATOS PERSONALES Nacido en Granada, el día 3 de Noviembre de 1.964, casado, con D.N.I nº 24.213.833-P. Domiciliado en Granada, Avenida de América nº 49,

Más detalles

LA JUSTICIA GRATUITA QUIEN TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA?

LA JUSTICIA GRATUITA QUIEN TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA? LA JUSTICIA GRATUITA Ley 1/96 de 1 de enero de 1.996, desarrollada por el Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita Del artículo 2 de la

Más detalles

icav NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO

icav NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO icav Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Departamento de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO

Más detalles

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Madrid 6 de Septiembre de 1967 Estudios Licenciatura en Derecho 16 PROMOCIÓN(1988-1993) FACULTAD DE DERECHO EN CACERES. Diplomada en Derecho Comunitario Europeo

Más detalles

IO DE ABOGADOS DE C E MADRID. legio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid

IO DE ABOGADOS DE C E MADRID. legio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid IO DE ABOGADOS DE C E MADRID N T R O legio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid ogados de Madrid de D EMadrid Colegio de E SAbogados T U D I O S de olegio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid

Más detalles

Órganos jurisdiccionales penales

Órganos jurisdiccionales penales Órganos jurisdiccionales penales AMBITO NACIONAL AMBITO COM. AUTÓNOMA AMBITO PROVINCIAL AMBITO PARTIDO JUDICIAL AMBITO MUNICIPAL TRIBUNAL SUPREMO AUDIENCIA NACIONAL JUZGADO CENTRAL DE LO PENAL JUZGADO

Más detalles

ESTATUTOS. Madrid, a 7 de octubre de 1999.-La Secretaria General Técnica, Patricia Lázaro Martínez de Morentin. ANEXO

ESTATUTOS. Madrid, a 7 de octubre de 1999.-La Secretaria General Técnica, Patricia Lázaro Martínez de Morentin. ANEXO ESTATUTOS RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 1999, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, por la que se dispone la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON MEMORIA DEL AÑO 2011 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON 1. Presentación del Colegio 2. Actividad en el año 2011 3. Gestión económica 4. Retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno por razón

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

Litigación y Arbitraje

Litigación y Arbitraje Litigación y Arbitraje 4-2015 Julio Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial Con fecha 22 de julio de 2015, se ha publicado

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da.

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da. CURRICULUM VITAE Apellido: ROSSI Nombre: Roberto Julio Documento: D.N.I. 8.107.028 Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Barrio: Argüello Provincia de Córdoba. Código Postal: 5147 Teléfonos:

Más detalles

Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO

Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE IGUALA PARA MILITARES Y GUARDIAS CIVILES PRESTADO POR EL DESPACHO HS ABOGADOS: D. con DNI:. y DIRECCIÓN en CALLE/AVDA: POBLACION:

Más detalles

5.3 Actividad inspectora 5.3.1 Visitas de la inspección de la Fiscalía General del Estado Uno de los instrumentos principales aunque no único para el

5.3 Actividad inspectora 5.3.1 Visitas de la inspección de la Fiscalía General del Estado Uno de los instrumentos principales aunque no único para el 5.3 Actividad inspectora 5.3.1 Visitas de la inspección de la Fiscalía General del Estado Uno de los instrumentos principales aunque no único para el ejercicio de la actividad inspectora, lo constituyen

Más detalles

MasterenPrácticaJurídica www.experienciaprofesional.net

MasterenPrácticaJurídica www.experienciaprofesional.net CURSO MONOGRAFICO DE PRACTICA PROCESAL CIVIL CURSO: I. METODOLOGIA DEL CURSO Presencial DURACION: 230 horas, las clases se impartirán en lo siguientes horarios: 1. Lunes y Miércoles de 4 a 21 PRECIO: 1.200

Más detalles

Andalucía. convenios 2005. formación continua de jueces y magistrados. Junta de Andalucía. www.poderjudicial.es formacion.continua@cgpj.

Andalucía. convenios 2005. formación continua de jueces y magistrados. Junta de Andalucía. www.poderjudicial.es formacion.continua@cgpj. 01.Portada Andalucía05 14/2/05 14:02 Página 1 formación continua de jueces y magistrados convenios 25 Andalucía www.poderjudicial.es formacion.continua@cgpj.es Junta de Andalucía CONSEJO GENERAL DEL PODER

Más detalles

Universidad Católica Ávila

Universidad Católica Ávila Universidad Católica Ávila de Curso Académico 2014/2015 Planes de Estudio Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila Facultad de

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 -

REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 - REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 - Artículo 1º. Competencia de Turno de Oficio. I DISPOSICIONES GENERALES El Real e Ilustre Colegio

Más detalles

2ª Junta General Ordinaria 19 de diciembre de 2012

2ª Junta General Ordinaria 19 de diciembre de 2012 2ª Junta General Ordinaria 19 de diciembre de 2012 Presupuestos 2012 Área de Gestión 30 de noviembre de 2012 PRESUPUESTO 2011 PRESUPUESTO 2012 AC. A.) INGRESOS I.) CUOTAS COLEGIALES 4.415.926,00 4.642.050,00

Más detalles

REGLAMENTO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS (ICOG) SOBRE REGISTRO DE GEÓLOGOS PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO

REGLAMENTO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS (ICOG) SOBRE REGISTRO DE GEÓLOGOS PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO REGLAMENTO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS (ICOG) SOBRE REGISTRO DE GEÓLOGOS PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO Una de las funciones tradicionales de los Colegios Profesionales estriba en facilitar a

Más detalles

MEMORIA DEL COLEGIO DE PROCURADORES DE GRANADA EJERCICIO 2.010

MEMORIA DEL COLEGIO DE PROCURADORES DE GRANADA EJERCICIO 2.010 MEMORIA DEL COLEGIO DE PROCURADORES DE GRANADA EJERCICIO 2.010 PRESENTACION Un año más cumplimos con la tarea, y ahora ya obligación, de presentaros la Memoria correspondiente al año 2.010 donde se recogen

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 36 Martes 11 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 12396 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 1462 Resolución de 27 de enero de 2014, de la Dirección General del

Más detalles

PROTOCOLO DE COORDINACIÓN ENTRE LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES PENAL Y CIVIL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

PROTOCOLO DE COORDINACIÓN ENTRE LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES PENAL Y CIVIL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Comisión de Seguimiento de la Implantación de la Orden de Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica PROTOCOLO DE COORDINACIÓN ENTRE LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES PENAL Y CIVIL PARA LA PROTECCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA REGLAMENTOS DE HONORES Y DISTINCIONES Y PROTOCOLO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA Exposición de Motivos: El Ilustre Colegio de Abogados de Granada se rige por el Reglamento de Honores y Distinciones

Más detalles

Gestión de personal. Relaciones laborales. Gestión del personal. cuyo período de vigencia finalizó durante el año 2001.

Gestión de personal. Relaciones laborales. Gestión del personal. cuyo período de vigencia finalizó durante el año 2001. Gestión de personal La gestión del personal de la Agencia Tributaria corresponde al Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica. La actividad desarrollada durante el año 2001 ha estado

Más detalles

La Instrucción se ha enviado, a este Consejo General, por parte de la propia Secretaria de Gobierno de la Audiencia Nacional.

La Instrucción se ha enviado, a este Consejo General, por parte de la propia Secretaria de Gobierno de la Audiencia Nacional. Nº Registro: RS-10310 Of. Registro: Recoletos 14/09/2015 13:52:36 Página: 1 de 11 REGISTRO SALIDA CIRCULAR 81/2015 Madrid, 14 de septiembre de 2015 EXCMO SR. CONSEJERO DEL Querido Consejero: Adjunto remito

Más detalles

TURNO DE OFICIO Y ALD. 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio

TURNO DE OFICIO Y ALD. 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio TURNO DE OFICIO Y ALD 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio 1.- Desplazamientos por salidas a centros de prisión ( según RD 1455/05): a) Si distan más

Más detalles

APROBADA EN LA REUNION DEL PLENO DE 27 DE OCTUBRE DE 2001

APROBADA EN LA REUNION DEL PLENO DE 27 DE OCTUBRE DE 2001 E CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL REAL DECRETO 936/2001, DE 3 DE AGOSTO, SOBRE EL EJERCICIO PERMANENTE EN ESPAÑA DE LA PROFESION DE ABOGADOS CON TITULO PROFESIONAL OBTENIDO EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Santa Cruz de Tenerife

ILUSTRE COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Santa Cruz de Tenerife ILUSTRE COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Santa Cruz de Tenerife MEMORIA CORPORATIVA 2014 Junta de Gobierno PRESIDENTA..: Dª. CARMEN D. SUÁREZ HERNÁNDEZ VICEPRESIDENTE 1...: D. JUAN B. HERNÁNDEZ VARGAS

Más detalles

El Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Aragón, se creó por Decreto 95/2005, de 10 de mayo, del Gobierno de Aragón

El Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Aragón, se creó por Decreto 95/2005, de 10 de mayo, del Gobierno de Aragón CONSEJO DE COLEGIOS DE PROCURADORES DE ARAGÓN. MEMORIA 29 Introducción. El Procurador de los Tribunales es un Licenciado en Derecho, especialista en Derecho Procesal, cuya función primordial es la representación

Más detalles

Ilustres Sr./Sra. Secretarios Judiciales de todos los Órganos jurisdiccionales de la provincia de Cádiz:

Ilustres Sr./Sra. Secretarios Judiciales de todos los Órganos jurisdiccionales de la provincia de Cádiz: SECRETARIO COORDINADOR PROVINCIAL DE CADIZ Ilustres Sr./Sra. Secretarios Judiciales de todos los Órganos jurisdiccionales de la provincia de Cádiz: CIRCULAR 2/2014 SOBRE PAUTAS Y USO DE LA APLICACIÓN DE

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS En Valencia a dos de enero de dos mil trece SERVICIOS CONTRATADOS Y EXCLUSIONES Los servicios jurídicos contratados en este CONVENIO por el COLEGIO al DESPACHO comprenden

Más detalles

TURNO DE OFICIO AÑO 2012. Departamento Turno de Oficio

TURNO DE OFICIO AÑO 2012. Departamento Turno de Oficio TURNO DE OFICIO AÑO 1 EJERCICIO MEMORIA ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA Y TURNO DE OFICIO El presente documento contiene los datos resultantes de la gestión del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y

Más detalles

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO.

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria

Más detalles

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA Colegio de Abogados de Murcia ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA Jornadas sobre LA REFORMA PROCESAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL Con la colaboración del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO Descripción de los Módulos Grupo CTO Escuela de Práctica Jurídica Descripción de los Modulos Módulo básico 1Contenidos Deontología profesional

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICO LABORAL. Curso de Práctica Procesal ORGANIZA: COLABORAN: JAÉN Del 20 de noviembre de 2014 Al 5 de Junio de 2015

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICO LABORAL. Curso de Práctica Procesal ORGANIZA: COLABORAN: JAÉN Del 20 de noviembre de 2014 Al 5 de Junio de 2015 ORGANIZA: COLABORAN: ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES C DE JAÉN ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICO LABORAL Curso de Práctica Procesal JAÉN Del 20 de noviembre de 2014 Al 5 de Junio de 2015 Lugar:

Más detalles

RECOPILATORIO GENERAL III

RECOPILATORIO GENERAL III RECOPILATORIO GENERAL III En este ejercicio se recogen las 10 primeras preguntas de la parte general. Recordad que el tiempo máximo recomendado que se le debe asignar a cada pregunta es de 3 minutos y

Más detalles

Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal

Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal CGS for mac ión 17 Derecho fiscal Los graduados sociales se ponen al día en materia fiscal Tras la publicación de las novedades legislativas de noviembre y diciembre de 2008, el CGS celebró, el pasado

Más detalles

PRENSA Y COMUNICACIÓN

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN El Tribunal Superior de Justicia se ha convertido en una parte activa en la vida diaria de la Comunidad. Ello se debe, entre otros factores a los esfuerzos que se están haciendo desde

Más detalles

DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN

DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN DOCUMENTACIÓN EN ELABORACIÓN Zamora. Breve Historia del Ilustre Colegio de Abogados de PRIMERA PARTE: DESDE LOS ORIGENES DEL COLEGIO HASTA 1900: INTRODUCCIÓN: El Fuero Real fue el primer texto legal español

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO 1 1.- Introducción: En la presente propuesta se ofrece y fijan los honorarios especiales que serán aplicados a FECOR al contratar

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Órganos constitucionales y de relevancia constitucional DA02 07/04/2015 DA02 ÓRGANOS CONSTITUCIONALES Y RELEVANCIA CONSTITUCIONAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID El artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Más detalles

REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1

REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1 Página 1 REG.2-95 REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, reformada en este punto por la Ley Orgánica

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 19766 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 3187 Secretaría General Técnica.- Resolución de 30 de junio de 2015, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración

Más detalles

MASTER EN ABOGACÍA. CURSO 2012-2013 PRIMER CUATRIMESTRE: 24 DE SEPTIEMBRE 2012-24 DE ENERO DE 2013

MASTER EN ABOGACÍA. CURSO 2012-2013 PRIMER CUATRIMESTRE: 24 DE SEPTIEMBRE 2012-24 DE ENERO DE 2013 MASTER EN ABOGACÍA. CURSO 2012-2013 PRIMER CUATRIMESTRE: 24 DE SEPTIEMBRE 2012-24 DE ENERO DE 2013 HORARIO: DE 16.00 A 18.00- DE 18,15 A 20,15 CALENDARIO ACADÉMICO: I. DEONTOLOGÍA Y TÉCNICAS TRANSVERSALES:

Más detalles

ANTECEDENTES. El texto de dicho Borrador de Decreto es del siguiente tenor literal:

ANTECEDENTES. El texto de dicho Borrador de Decreto es del siguiente tenor literal: ASUNTO: INFORME AL BORRADOR DE DECRETO DE LA CONSELLERA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE CREACIÓN DEL SERVICIO COMÚN PROCESAL DE ARCHIVO JUDICIAL TERRITORIAL PARA LA COMUNITAT VALENCIANA. ANTECEDENTES

Más detalles

Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro Ronda de Toledo num. 20, Portal D, 1º D 28005 Madrid Colegiada 29091 Socia de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS.

DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS. DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS. LETRADOS DE GUARDIA DIARIOS EN EL PARTIDO JUDICIAL DE ALICANTE 1.- Letrado de Guardia en Comisaría Centro: Su función será la

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DE LA ABOGACÍA CURSO DE DERECHO DE FAMILIA

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DE LA ABOGACÍA CURSO DE DERECHO DE FAMILIA CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Página: 2 de 9 PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DE LA ABOGACÍA CURSO DE DERECHO DE FAMILIA Fecha: 3, 4, 10 y 11 de abril de 2014. Lugar de celebración: Consejo General

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. PENAL...3 3. SOCIAL...4 4. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO... 6 5.

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DEL PODER JUDICIAL ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL o Competencias o Órganos Jurisdiccionales TRIBUNAL SUPREMO AUDIENCIA PROVINCIAL TRIBUNALES SUPERIORES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ARCHIVO Expte. RA-34/2010: Abogados de Vigo.

RESOLUCIÓN DE ARCHIVO Expte. RA-34/2010: Abogados de Vigo. RESOLUCIÓN DE ARCHIVO Expte. RA-34/2010: Abogados de Vigo. Pleno Sres.: D. Francisco Hernández Rodríguez, Presidente D. Fernando Varela Carid, Vocal D. Alfonso Vez Pazos, Vocal En Santiago de Compostela,

Más detalles

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA ACCESO, PERMANENCIA Y REQUISITOS ARTÍCULO 1.-- La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de

Más detalles

Texto. En Valladolid. a 16 de enero de 2006 T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00078/2006

Texto. En Valladolid. a 16 de enero de 2006 T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00078/2006 Página 1 de 5 Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de Valladolid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sentencia de 16 Ene. 2006, rec. 534/2004 Ponente: Fresneda Plaza, Felipe. Nº de sentencia:

Más detalles

Así lo ha manifestado la Presidenta del Grupo de Extranjería en un comunicado, Doña Ana María Torres Rodríguez.

Así lo ha manifestado la Presidenta del Grupo de Extranjería en un comunicado, Doña Ana María Torres Rodríguez. Circular del Grupo de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Granada sobre las novedades del Registro de Parejas de Hecho de Andalucía e Instrucciones de la Junta de Andalucía Desde el pasado 1

Más detalles

Octubre 2006. Sistema de Información Judicial de la Comunidad de Madrid

Octubre 2006. Sistema de Información Judicial de la Comunidad de Madrid Octubre 2006 Sistema de Información Judicial de la Comunidad de Madrid Modernización de la Justicia en la Comunidad de Madrid Introducción La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Modernización

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES III ESCUELA DE VERANO DEL PODER JUDICIAL JUAN CARLOS I

MEMORIA DE ACTIVIDADES III ESCUELA DE VERANO DEL PODER JUDICIAL JUAN CARLOS I MEMORIA DE ACTIVIDADES 1999 III ESCUELA DE VERANO DEL PODER JUDICIAL JUAN CARLOS I Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia de Guatemala Fiscalía General de la República Instituto de Defensa Pública

Más detalles

Documento de Ingreso, 05/02/2015 ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE ZARAGOZA.

Documento de Ingreso, 05/02/2015 ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE ZARAGOZA. ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE ZARAGOZA. DOCUMENTO DE INGRESO 05/02/2015 DOCUMENTACIÓN QUE SE PRECISA PARA INGRESAR EN EL ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES DE ZARAGOZA. TÍTULO DE PROCURADOR

Más detalles

BALANCE DE INGRESOS Y GASTOS - 2013 GASTOS

BALANCE DE INGRESOS Y GASTOS - 2013 GASTOS Memoria 2013 INTRODUCCIÓN El año 2013 ha venido marcado por la aprobación por parte de Consejo de Ministros, el día 2 de Agosto de 2013, del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. El

Más detalles

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 22275 V. Anuncios Otros anuncios Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 3492 Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud.- Anuncio de 14 de julio de 2015,

Más detalles

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 6237 22.10.2012 50307

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 6237 22.10.2012 50307 50307 RESOLUCIÓN JUS/2138/2012, de 28 de septiembre, por la que, habiendo comprobado previamente la adecuación a la legalidad, se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales de la Generalidad de

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA BOE núm. 301 Sábado 17 diciembre 2005 41347 Artículo 6. Pago de las subvenciones y régimen de justificación. La cuantía prevista en el artículo 5 se distribuirá del siguiente modo: Traspaderne 300.000

Más detalles

I FORO ARANZADI SOCIAL TENERIFE 2014

I FORO ARANZADI SOCIAL TENERIFE 2014 I FORO ARANZADI SOCIAL TENERIFE 2014 TU ACTUALIZACIÓN ENTRE PROFESIONALES Lugar de celebración: Salón de Actos del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Tenerife. Av. 25 de Julio 19. Santa Cruz de Tenerife

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SUBVENCIONALES 2013

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SUBVENCIONALES 2013 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SUBVENCIONALES 2013 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA 1.- Subvenciones de funcionamiento a favor de los Ayuntamientos para la atención a gastos de funcionamiento de los Juzgados

Más detalles

Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contenciosoadministrativo, Sección 6ª, Sentencia de 21 Ene. 2009, rec. 126/2007

Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contenciosoadministrativo, Sección 6ª, Sentencia de 21 Ene. 2009, rec. 126/2007 Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contenciosoadministrativo, Sección 6ª, Sentencia de 21 Ene. 2009, rec. 126/2007 Ponente: Puente Prieto, Agustín. Nº de Recurso: 126/2007 Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

Más detalles

ESTATUTOS. Sección de Derecho de Familia

ESTATUTOS. Sección de Derecho de Familia ESTATUTOS Sección de Derecho de Familia Artículo 1º.- Constitución y denominación. Con el nombre de Sección de Derecho de Familia ", nace como Sección colegial en el seno del Real e Ilustre Colegio de

Más detalles

A continuación pasa la palabra a la Srta. Secretaria quien presenta el informe siguiente:

A continuación pasa la palabra a la Srta. Secretaria quien presenta el informe siguiente: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, se integra en el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, considerándose

Más detalles

Centro de Mediación del ICAV

Centro de Mediación del ICAV El primer Centro de Mediación de la Comunitat Valenciana El actual colapso del sistema judicial está poniendo de manifiesto la necesidad de buscar nuevas formas de resolución de los conflictos, complementarias

Más detalles

R E U N I D O S. De una parte, El Dr. Don Manuel José López Pérez, Excmo. Rector Magnífico, en nombre y representación de la Universidad de Zaragoza.

R E U N I D O S. De una parte, El Dr. Don Manuel José López Pérez, Excmo. Rector Magnífico, en nombre y representación de la Universidad de Zaragoza. CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y EL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA, COMO TITULAR DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE ARAGÓN, PARA ARTICULAR EL MÁSTER UNIVERSITARIO

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO, ASISTENCIA JURIDICA Y SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

NUEVO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO, ASISTENCIA JURIDICA Y SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA NUEVO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO, ASISTENCIA JURIDICA Y SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada,

Más detalles

, mayor de edad, Licenciad en Derecho, con D.N.I. núm., con domicilio en c/, C.P. localidad ante V.E. respetuosamente E X P O N E

, mayor de edad, Licenciad en Derecho, con D.N.I. núm., con domicilio en c/, C.P. localidad ante V.E. respetuosamente E X P O N E , mayor de edad, Licenciad en Derecho, con D.N.I. núm., con domicilio en c/, C.P. localidad ante V.E. respetuosamente E X P O N E Que por medio del presente escrito, solicito ser incorporado/a al Ilustre

Más detalles

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: QUINTA

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: QUINTA T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: QUINTA S E N T E N C I A Fecha de Sentencia: 26/09/2006 RECURSO CASACION EN INTERES DE LA LEY Recurso Núm.: 5/2005 Fallo/Acuerdo:

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

http://www.westlaw.es/westlaw/verficheroimpresion.do;jsessionid=a06b6443817f4a3b8ad99f8b958...

http://www.westlaw.es/westlaw/verficheroimpresion.do;jsessionid=a06b6443817f4a3b8ad99f8b958... Página 1 de 5 RCL 2003\1048 Legislación (Disposición Vigente a 9/2/2006) Instrucción 3/2003, de 9 abril CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL BOE 15 abril 2003, núm. 90, [pág. 14756]; ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Más detalles

La inversión en Justicia Gratuita desciende un 8 por ciento en Aragón durante 2013

La inversión en Justicia Gratuita desciende un 8 por ciento en Aragón durante 2013 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING VIII Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-LA LEY La inversión en Justicia Gratuita desciende un 8 por ciento en Aragón durante 2013

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TURNO DE OFICIO PARA LA ASISTENCIA A VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA La Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo

Más detalles

SEGUNDO El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dicte sentencia que confirme el acuerdo recurrido.

SEGUNDO El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dicte sentencia que confirme el acuerdo recurrido. Jurisdicción: Contencioso-Administrativa Recurso contencioso-administrativo núm. 458/2003. Ponente: Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Operaciones

Más detalles

MEMORIA ECONOMICA DE GASTOS E INGRESOS

MEMORIA ECONOMICA DE GASTOS E INGRESOS MEMORIA ECONOMICA DE GASTOS E INGRESOS Ejercicio 2013 En el cuadro que se acompaña a esta memoria, junto a las cantidades que señalan la ejecución económica realizada durante el año, se incluye por cada

Más detalles

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA 23195 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA RESOLUCIÓN JUS/804/2012, de 30 de abril, por la que se establecen los módulos de compensación económica por las actuaciones profesionales de los abogados en materia de asistencia

Más detalles

Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca

Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca REGLAMENTO DE LA AGRUPACION DE PERITOS DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

tendrá que pagar las tasas marcadas por la Ley se pierda o gane el contencioso.

tendrá que pagar las tasas marcadas por la Ley se pierda o gane el contencioso. En el BOE del día 21 de noviembre de 2012 ha sido publicada la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional

Más detalles

Ana Sanz, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Ana Sanz, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid. 7.2 Formación inicial La formación inicial durante el año 2012 ha comprendido dos periodos totalmente diferenciados: A) En el primer semestre del año 2012 concluyó el periodo de formación inicial de los

Más detalles

Sobre la JUBILACIÓN. Los derechos pasivos son imprescriptibles, inembargables e irrenunciables.

Sobre la JUBILACIÓN. Los derechos pasivos son imprescriptibles, inembargables e irrenunciables. Sobre la JUBILACIÓN Los funcionarios de carrera de la Admón. de justicia están incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, menos los que provienen de las antiguas Magistraturas de Trabajo, que

Más detalles