soluciones Industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "soluciones Industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA www.solucionescarandini.com/industrial"

Transcripción

1 soluciones Industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA

2 Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones de iluminación técnica energéticamente eficientes, que abarcan desde el concepto, investigación y desarrollo. Qué hacemos Tomando como punto de partida los requisitos específicos del cliente y las condiciones concretas in situ, desarrollamos soluciones de iluminación integradas. Utilizamos tecnologías innovadoras para implementar con precisión estas soluciones, posibilitando una reducción de hasta el 50 por ciento en los costes energéticos de la iluminación. De media esto se traduce en una amortización entre uno a tres años. Qué nos distingue de los demás Desde 1919 y gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de iluminación en todos los ámbitos, sector público, industrial, infraestructuras, comercio, nuestros conceptos de iluminación técnica contribuyen a incrementar la productividad, reducir los costes operativos y aumentar la satisfacción de los usuarios. Le garantizamos un ahorro energético máximo acompañado de una calidad de iluminación óptima, mediante El uso de tecnología de iluminación innovadora El desarrollo y la fabricación individualizados de los componentes de iluminación La instalación y la programación del sistema adaptadas a la práctica La asistencia permanente a través de una persona de contacto Disminución de los costes asociados en el mantenimiento de las soluciones implantadas Neutralight Programa de compensación de CO2 Carandini está comprometida a ser como una organización ética y eficiente que optimice sus recursos en la consecución de sus fines, dotándose para ello de mecanismos de control internos y externos y de un código de conducta. Aumentar luz reducir energía Programa de Proximidad El proyecto proximidad es una iniciativa de Carandini para la promoción y consumo de componentes de fabricantes de cercanía. La iniciativa se fundamenta en el apoyo de la economía local y el empleo. De este modo ayudamos a nuestros clientes a implementar un concepto de soluciones y de negocio sostenible.

3 Controluz Control lumínico Controluz, el software de control de Carandini, posibilita la monitorización, la evaluación y la programación basadas en Internet de cada luminaria individual, así como del sistema de iluminación en su conjunto desde cualquier ubicación. Industrial Características Generales Control punto a punto Ahorro de energía Orientado a reducir costes de energía / explotación Solución de bajo coste para Control básico Solución global Sistema Abierto real = Compatible Software basado en control web Control luminarias punto a punto Gestión remota de horarios Alarmas a través de Base de datos en servidor 24x7 Conexión a través de internet Integración con aplicaciones de terceras compañías Hosting local Ahorro energético Control ON/OFF punto a punto Regulación del nivel de luminosidad Detección de alarma condensador Reducción de las emisiones de CO2 Disminuye la contaminación lumínica Control Remoto con software Permite realizar la puesta en marcha en remoto Reducción costes explotación Realizar acciones directas Minimiza coste rondas nocturnas Mejora tiempo de las intervenciones Gestiona los partes de averías Permite planificar intervenciones Mantenimiento preventivo Ahorro flujo constante 100% Flujo luminoso Retorno asegurado de la inversión Ahorro Consumo

4 Iluminación Industrial Carandini basa sistemáticamente sus soluciones de iluminación industrial en los requisitos específicos de cada proyecto. Esto aumenta significativamente los beneficios que aporta una buena iluminación, al tiempo que minimiza los costes operativos. Gracias a la gran calidad de los productos Holophane y la experiencia de Carandini en iluminación, podemos decir que la unión de las dos empresas permite el desarrollo de proyectos con la más alta funcionalidad, garantia de vida, reducción de mantenimiento y eficiencia lumínica. Beneficios de una iluminación industrial eficiente Trabajo eficiente y seguro con un bajo índice de errores Aumento de la satisfacción y el rendimiento del personal Reducción de los costes operativos de mantenimiento Consumo mínimo Nuestra propuesta es ofrecer las mejores soluciones de iluminación industrial con la mejor eficiencia energética.

5 Spitalfields market market Spitalfields Old Spitalfields Market, uno de los más espléndidos mercados victorianos supervivientes en la ciudad de Londres, en su momento abasteció de frutas y verduras a todo Londres. Hoy en día, el mercado del East End alberga una enorme variedad de paradas en las que se vende, desde la moda más actual hasta chucherías. En el 2005 Jestico & Whiles y Julian Harrap Architects fueron seleccionados para mejorar la apariencia del mercado y el tejado históricos, junto con la calidad del diseño de los pabellones en el interior de la nave. El concepto de iluminación en el techo, desarrollado por Julian Harrap Architects, se basó en la instalación de luminarias inspiradas en el estilo industrial, tales como las que iluminaban naves y pabellones de grandes dimensiones durante el siglo pasado. Las 52 luminarias suspendidas para instalaciones industriales son regulables en intensidad y han sido realizadas a medida por Holophane, en estrecha colaboración con Harrapand Fulcrum Consultancy. Se han modificado tres partes estándar de su gama a fin de crear una solución única. Esta combina una pantalla dirigida hacia abajo que incorpora nuevos reflectores Super-Glass y un cilindro más largo, con una caja en la parte superior. Se optó por un color de luz frío que armonizara con el uso del mercado. Las luminarias suspendidas aumentan o reducen su intensidad dependiendo de la luz natural, y permiten ahorrar más del 30 % de la energía de la luminaria suspendida durante el día. Además, se ha suministrado un controlador automático de la iluminación (CONTROLUZ) que genera automáticamente diversas escenas durante la noche mediante una combinación de conmutación y regulación de la intensidad.

6 Grönfingers Garden Centre Cuando el propietario de este centro de jardinería decidió duplicar la cantidad de superficie disponible mediante la construcción de una nueva área de venta minorista de gran tamaño, optó por renovar completamente la instalación de iluminación. El equipo de diseño consideró diversas soluciones de iluminación, pero escogieron a Holophane para construir el nuevo sistema de iluminación y le encargaron la creación de una solución a medida para satisfacer, tanto los requisitos exactos del propietario en términos de consumo energético y nivel de luz, como la visión estética del arquitecto. El reflector de vidrio Superglass de Holophane proporciona la distribución luminosa extensiva requerida para la altura de montaje relativamente reducida del proyecto, controlando al mismo tiempo el deslumbramiento y aportando un destello que realza el entorno de vidrio de los invernaderos. Incorpora un equipo de control remoto que está montado en carcasas metálicas que se integran discretamente en la estructura de los invernaderos, y las más avanzadas reactancias electrónicas regulables en intensidad alimentan dos luminarias desde cada unidad de equipo remota. Las fotocélulas montadas en el tejado posibilitan la regulación de la intensidad de las luminarias en función de la luz natural, resultando en una mayor eficiencia energética durante las horas de luz diurna. Se escogieron lámparas Halogenuros de 150 W para generar una temperatura de color de K (Ra 90) que replica con la mayor fidelidad posible la apariencia cromática cálida de la iluminación de tungsteno doméstica, de modo que los clientes puedan apreciar el color de las flores en el centro de jardinería y ver una apariencia cromática muy similar cuando observan en su casa el producto que han elegido.

7 Centro logístico Carrefour en Le Rheu Un ahorro energético superior al 40 por ciento y una situación de iluminación sustancialmente mejorada conseguidos en el centro logístico de Carrefour en Le Rheu, gracias a nuestro producto Superglass y el sistema de control Controluz-. Carrefour opera en Le Rheu un gran centro logístico que funciona las 24 horas del día. Esta situación implica una compleja gama de requisitos relativos a la iluminación, acordados con el influyente sindicato francés: la iluminación debe ser antideslumbrante y constante, y debe tener una intensidad luminosa uniforme de 200 lux, garantizando así unas condiciones laborales óptimas para los trabajadores. Al principio del proyecto, el sistema de iluminación en Le Rheu estaba equipado con un total de 458 lámparas de halogenuros metálicos (400 vatios). Debido al tiempo de funcionamiento prolongado de las luminarias, la intensidad luminosa había disminuido desde los 200 lux requeridos hasta unos 115 lux. Debido a la utilización de sensores de luz natural, la iluminación podía apagarse por completo en ciertas áreas del centro logístico en cuanto se disponía de una luz natural adecuada.

8 Ahorro energético 43,6% Incremento de la luminosidad +75% Nuestra solución Concepto A fin de crear un concepto de iluminación individual, se empezó por analizar cuidadosamente la situación de iluminación en Le Rheu y medir las diversas intensidades luminosas en todas las áreas del centro logístico. Durante la planificación detallada subsiguiente,se puso especial énfasis en asegurar la máxima reducción de los costes de energía, proporcionando al mismo tiempo unas condiciones laborales óptimas para los empleados. Con nuestro asesoramiento, Carrefour y el sindicato acordaron la mejor solución de iluminación para ambas partes. A fin de lograr una iluminación uniforme del edificio de metros cuadrados, se utilizó luminarias con distintos reflectores: con reflectores circulares de haz extensivo para la iluminación de áreas abiertas, mientras que se instalaron luminarias con reflectores rectangulares entre las estanterías elevadas. En lugar de las luminarias de 400 vatios anteriormente utilizadas, se instaló lámparas de halogenuros metálicos de 350 vatios. El sensor de luz natural anteriormente utilizado fue sustituido por un sensor compatible con el sistema. Control individual de las luminarias ahorro de costes anual Rentabilidad de la inversión 3,5 años El resultado La nueva situación de iluminación Se obtuvo una reducción en un 43,6 por ciento los costes energéticos de iluminación en Le Rheu. Pero eso no es todo: una tercera parte del área de almacenamiento está refrigerada. Puesto que cada luminaria transforma en calor el 95 por ciento de la energía empleada, la reducción del consumo energético tiene un efecto doblemente positivo: Carrefour ahorra también costes de electricidad en aire acondicionado. Además, se ha incrementado también la intensidad luminosa en todo el centro logístico en aproximadamente un 75 por ciento, de modo que ahora se sitúa exactamente en 200 lux. La iluminación uniforme de las áreas abiertas y de las áreas de estanterías elevadas permite trabajar de manera eficiente y confortable, con un índice de errores reducido. Y estas ventajas se mantendrán a largo plazo: la intensidad luminosa y el color de la luz permanecerán casi constantes a lo largo de más de horas de funcionamiento. Mediante el software CONTROLUZ, es posible monitorizar remotamente cada luminaria en Le Rheu, así como programarlas individualmente. Además, el sensor de luz natural mide permanentemente la cantidad de luz natural disponible en las áreas de cada una de las luminarias. En función de ello se regula automáticamente la intensidad de cada luminaria, y ésta se apaga por completo si existe la suficiente luz natural. Esto significa que se utilizan incluso las más mínimas cantidades de luz natural para ahorrar energía en iluminación.

9 Tienda de bricolaje Hornbach en Wiesbaden La nueva iluminación incrementa el atractivo del establecimiento de Hornbach, así como el de los artículos expuestos. Hornbach venía utilizando iluminación de naves mediante refractores con lámparas de halogenuros metálicos en toda su cadena de establecimientos. La tienda de bricolaje en Wiesbaden poseía este equipamiento. Algunas de las lámparas de 400 vatios ya habían estado en funcionamiento durante cuatro años, lo cual equivale hasta horas de funcionamiento. Durante este tiempo, el nivel de iluminación había disminuido hasta el 60 por ciento del nivel inicial, pese a mantenerse el mismo consumo energético. Al mismo tiempo, el color original de la iluminación había cambiado a tonos azules, verdes y amarillos. El encargo abarcaba tres puntos clave: una mejora significativa de la calidad de la iluminación en el establecimiento de bricolaje de Hornbach en Wiesbaden, una reducción de los costes energéticos del 40 por ciento y una guía selectiva de los clientes por medio de la luz.

10 Ahorro energético 45% Control individual de la iluminación Brillo constante reproducción del color Procedimiento Dentro del concepto de iluminación específico del mercado, se analizó cuidadosamente la situación de la iluminación en Wiesbaden, identificando los cambios necesarios para lograr los objetivos especificados. A fin de conseguir una iluminación óptima y uniforme de todo el suelo de la tienda, se ubicaron las luminarias en el centro de los pasillos, instaladas a una altura de cinco metros allí donde lo permitía la altura de las estanterías. Rentabilidad de la inversión 3 años Ahorro de costes anual Euros En el área de entrada de la tienda, se sustituyó la iluminación fluorescente por iluminación mediante refractores para naves, como en el invernadero. Además, en estrecha colaboración con Hornbach, también se definió las intensidades luminosas adaptadas a los productos y situó las luminarias individuales exactamente en el nivel necesario, tomando en consideración la luz natural. La nueva situación de iluminación Los costes energéticos de la iluminación se redujeron en un 45% superando el objetivo marcado y se incrementó sustancialmente la calidad de la luz: la luz utiliza brillo y tonos cromáticos cálidos para crear una atmósfera agradable y acogedora. La iluminación acentuada del área exterior de la tienda atrae la atención de los clientes desde lejos: pueden ver que la tienda está abierta e identificar claramente la zona de entrada. Mediante el software Controluz basado en Internet, es posible monitorizar remotamente cada luminaria en Wiesbaden, así como programarlas individualmente. Además, Controluz procesa señales procedentes del sistema de gestión del edificio, responsable de la gestión del tiempo de iluminación. El comité de prototipos de Hornbach aprobó el concepto de iluminación implementado en Wiesbaden e incorporó la tecnología empleada a las especificaciones estándar: en el futuro, todos los edificios nuevos y renovados de Hornbach aplicarán el concepto Controluz en su iluminación. Frank Kirschthaler, Director de Planificación y Diseño de Tiendas de Hornbach: La nueva iluminación de alta calidad para nuestro establecimiento de Wiesbaden contribuye decisivamente a incrementar el atractivo de la tienda, así como el de los artículos expuestos. Los clientes deberían disfrutar de su visita a Hornbach y sentirse a gusto allí este objetivo se ha cumplido con creces

11 Coca Cola Norway En 1998, Coca-Cola construyó su mayor fábrica en Noruega. El cliente Coca-Cola otorgaba prioridad a la energía, el mantenimiento y la amortización, la consultoría que lideraba el proyecto Norconsult escogió Superglass como la iluminación principal en todas las naves de producción y almacenamiento. La experiencia obtenida en otros proyectos de gran envergadura aconsejaba esta elección. Con reflectores de vidrio de borosilicato prismático en luminarias abiertas, se lograba una eficiencia óptima con la superficie de vidrio antiestática autolimpiable, buena refrigeración y una iluminancia elevada. Los cálculos realizados por AE Lighting AS arrojaron una reducción del 30 % en el número de luminarias en comparación con una luminaria convencional con reflector de aluminio. Al cabo de ocho años, con 160 luminarias Superglass, tan solo dos grupos de lámparas han requerido el cambio de lámpara y no ha sido necesario limpiar los reflectores. El coste se ha amortizado en tan solo tres años. La elección de Superglass con reflector de vidrio de Holophane se ha revelado como una correcta decisión.

12 Productos Estilo led Controluz Denver Elite Bollard HF T5 Versión LED y descarga con diferentes grupos ópticos, para tipos de vías CE - S y tipo ME, adapta su rendimiento y distribución en función de la clasificación de la vía. Rendimiento excelente, superior al 82%, permite separaciones superiores a 4 veces la altura de instalación. Grupo óptico sellado, asegura la estanquidad durante toda la vida útil. Gestión térmica en equipos electrónicos, permite su instalación en zonas de altas temperaturas. Regulación Multifoco, adapta la fotometría a las características del vial. Acceso a la parte interna mediante única palanca, sin herramientas. Superglass ecapsule El vidrio prismático Superglass diseñado de forma específica sirve tanto para la reflexión como para la refracción de la luz a fin de crear un entorno visualmente atractivo así como dirigir la luz eficientemente gracias a su versatilidad de opciones. Proteon Luminaria con tecnología led para alturas medias con un rango de led importante para adaptarse perfectamente a las aplicaciones de interiores más exigentes y con la mayor eficiencia energética que nos proporciona la tecnología led y su diseño. Aeris Led Luminaria de diseño vanguardista que incorpora tecnología led y descarga. Para aplicaciones exteriores como zonas de paso o de aparcamiento. Única en diseño y prestaciones. EL software de control posibilita la monitorización, la evaluación y la programación basadas en Internet de cada luminaria individual, así como del sistema de iluminación en su conjunto desde cualquier ubicación. Denver Elite Wall Familia de productos Denver, para cualquier aplicación. El aplique, de moderna y cuidada estética, tiene aplicaciones para marcar espacios a media altura y decorar mientras ilumina. Incorpora lámparas de último formato y de alto rendimiento. La estudiada forma del conjunto reflector-estructura de la luminaria, permite controlar el FHS Inst., siendo de las que mejor lo consiguen dentro de su segmento. Denver Elite Pole Familia de productos Denver elite, para cualquier aplicación. Con las diferentes ópticas disponibles, puede iluminar áreas peatonales y viales con tráfico medio, en función de sus características geométricas de instalación, para iluminar sólo donde es necesario y conseguir la excelencia en eficiencia. Fácil y cómodo acceso sin herramientas, al equipo y lámpara para facilitar y reducir el mantenimiento. La óptica de vidrio de la versión LED, ha sido desarrollada aplicando los conocimientos de Carandini en el diseño de vidrio prismático y está basada en nuestra tecnología PrismaLED. Esta tecnología, está diseñada para eliminar el intenso deslumbramiento y el recorte del haz de luz, a menudo asociados a la iluminación LED. Familia de productos Denver para cualquier aplicación. Para iluminar a baja altura entre 0,5 y 1 metro, gracias a sus lamas deflectoras antideslumbrantes y la posibilidad de iluminar en una o dos caras, se adapta a cualquier espacio que queramos señalar o balizar. El producto está diseñado para incorporar una barrera térmica que hace posible la característica de frío al tacto y garantiza el cumplimiento de la norma BS ENISO por parte del producto. La membrana está montada dentro de la propia tapa, lo que garantiza que permanece frío al tacto en todo momento. Además, la barrera nos permite crear una exclusiva línea de luz. Le ofrecemos un producto seguro y con estilo, todo en uno. Familia Factor El mejor rango de luminarias diseñadas para tecnología led, con un nivel de lúmenes amplio para facilitar una gran diversidad de instalaciones y proyectos. El control de la temperatura, junto con el diseño constructivo, aportan a la luminaria una vida útil superior que disminye el mantenimiento y aumenta el ahorro. Ledgend Luminaria con un alto nivel de lúmenes de tecnología led para aplicaciones de gran nivel lumínico como autopistas/vías de alta densidad. Su diseño aporta una larga vida útil de más de horas que facilita el retorno de la inversión, gracias al ahorro en el consumo y su menor necesidad de mantenimiento. Luminaria fluorescente hasta 2 x 58W o T5 de altas prestaciones al disponer de reflector interior, de alta reflectancia y difusor prismatizado, para utilización en instalaciones industriales de ambiente agresivo, también en alumbrado viario. Sus características constructivas, extrusión de policarbonato de una sola pieza (difusor y carcasa), sin juntas ni soldaduras, produciéndose el acceso y cierre en los testeros laterales, que son la parte más rígida y de menor perímetro de junta, pensado para mantener el elevado grado de estanquidad IP66 durante toda la vida de la luminaria. Los diversos accesorios de fijación existentes, la hacen ideal para ser montada en cualquier estructura. El modelo HFN complementa la familia, dispone de equipo autónomo y lámpara de emergencia, las tapas transparentes la hacen ideal como emergencia en túneles gracias a su visión lateral. Muralux Led Proyector de diseño extraplano, de dimensiones reducidas, especialmente adecuado para integrarse en cualquier fachada. Sus tres ópticas, con las que se consiguen diferentes distribuciones. Disponible en versión led y descarga, que incrementa la versatilidad de funciones del proyector. TOP 404 Led Equilibrio entre diseño, coste y prestaciones. Muy dimensionada, admite lámparas de hasta 400W y led, instalación en zonas donde, en ocasiones se alcanzan elevadas temperaturas ambiente. Diseñada pensando en los costes de explotación, fácil accesibilidad, sin herramientas, grupo óptico sellado intercambiable. Totalmente en fundición de aluminio con imprimación y pintura de protección - acabado, para toda la vida. Fotometría optimizada para viales de bajo y medio tráfico rodado.

13 Aumentar luz reducir energía C. & G. CARANDINI, S.A. Carrerada Verneda E Martorelles Barcelona (Spain) Tel.: Fax: Para más información, descargas de fichas técnicas, hojas de instrucciones, etc., consultar nuestra Web C. & G. Carandini, S.A. se reserva el derecho de introducir cualquier modificación del producto sin previo aviso. C. & G. Carandini, S.A FL_

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Difusores con panel plano

Difusores con panel plano Difusores con panel plano 2 ETAP Difusores con panel plano La iluminación con difusores es una opción muy adecuada para la iluminación general de oficinas y edificios públicos. Es lógico, ya que los difusores

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

eficiente, cómoda y sencilla

eficiente, cómoda y sencilla UM UM eficiente, cómoda y sencilla La gama UM ofrece difusores con tecnología MesoOptics. Las ventajas de esta tecnología alto rendimiento y distribución extensiva de la luz, unidas a un diseño contemporáneo,

Más detalles

Túneles. Túneles. soluciones. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/tuneles

Túneles. Túneles. soluciones. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/tuneles Túneles soluciones Túneles soluciones www.solucionescarandini.com/tuneles Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES

CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES 1 LA LUZ Y LA PERCEPCIÓN DE AMBIENTES 2 EFICIENCIA EN ILUMINACIÓN: SECTOR HOTELERO 3 APLICACIÓN. UN EJEMPLO

Más detalles

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA ILUMINACIÓN LED, GARANTIA DE AHORRO. ACERCA DE NUESTRA EMPRESA TBC es una empresa líder en el sector de las tecnologías de la información. Fue fundada en Palma de Mallorca en 1989 y está ubicada en la

Más detalles

Lighting Design OxyTech GROUP R GROUP R Diseño de sistemas de iluminación - Alumbrado interior - Alumbrado exterior - Alumbrado Público - Túneles - Casos especiales GROUP R Diseño de sistemas de iluminación

Más detalles

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED TECNOLOGIA LED Ha llegado la hora del cambio Introducción. Cómo sabemos que

Más detalles

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Por qué aprender sobre los paneles fotovoltaicos? Porque: Producen electricidad a partir de una fuente de energía limpia Puede recibir un dinero por la producción

Más detalles

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ingersoll Rand Automatización Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ahorros de energía Ingersoll Rand Entre un 20% y un 60% de la energía que se emplea para mantener en funcionamiento los

Más detalles

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO Introducción: El consumo energético de una comunidad de vecinos supone uno de sus gastos principales. Ascensores y la constante iluminación son piezas fundamentales en

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

Qué es Acuity Brands:

Qué es Acuity Brands: Qué es Acuity Brands: Acuity Brands es una empresa comprometida en proveer soluciones de iluminación superiores en tecnología y calidad; mejorando el nivel de la iluminación, el aprovechamiento de los

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Iluminación led para grandes espacios

Iluminación led para grandes espacios Iluminación led para grandes espacios Sistemas de iluminación lineales con ledes Con las series E4, E5 y E7, ETAP ofrece una amplia gama de iluminación led para espacios de gran superficie y gran altura,

Más detalles

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan El Sistema de Organización Profesional TECNO LAN se basa en un sofisticado y a la vez simple método modular que, mediante una gran

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

Calidad Contrastada. unidad dental

Calidad Contrastada. unidad dental Calidad Contrastada unidad dental Equipo auxiliar móvil Grupo hídrico 40 años, fabricando unidades dentales. Una larga experiencia en el diseño y fabricación de Unidades dentales y nuestra continuada relación

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN Always with you 2 SERIE 9100 DE GETINGE Getinge 9100: una nueva serie de LAVADORAS DESINFECTADORAS que ahorra tiempo La nueva serie 9100

Más detalles

Situación Actual. Altura de naves industriales campanas. Reactancias convencionales

Situación Actual. Altura de naves industriales campanas. Reactancias convencionales Altura de naves industriales campanas Situación Actual Reactancias convencionales Lámparas de descarga de sodio de alta presión o de halogenuros metálicos Potencia de las lámparas entre 150W y 400W Equipos

Más detalles

de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante la mejora de la eficiencia energética.

de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante la mejora de la eficiencia energética. Oficina Tècnica de Cooperació Àrea d Infraestructures, Urbanisme i Habitatge Fernando Ibáñez Propuesta de Modelo de Ordenanza Municipal de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA LUMINARIA LED CON ÓPTIMAS PRESTACIONES VENTAJAS CLAVE DIMENSIONES. albany led

CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA LUMINARIA LED CON ÓPTIMAS PRESTACIONES VENTAJAS CLAVE DIMENSIONES. albany led albany led albany led CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA Hermeticidad Bloque óptico: IP 66 (*) Hermeticidad Bloque Auxiliares: IP 44 (*) Resistencia a impactos (PC): IK 08 (**) Resistencia aerodinámica (CxS):

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 ILUMINANDO CAMINOS Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una variedad de aplicaciones, la serie AE6 es sistema de iluminación

Más detalles

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN ELÉCTRICA Las medidas de ahorro y eficiencia energética que se proponen

Más detalles

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares M e m o r i a Concejalía de Infraestructuras, Obras Públicas y Jardines 1.-ANTECEDENTES.- La gran

Más detalles

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS INTRODUCCIÓN La iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y el 14% del de la UE, este alto nivel de consumo implica a su vez un elevado coste, tanto económico como ecológico. Es

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Autoconsumo instantáneo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo

Más detalles

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS Tecnología LED La iluminación LED se cree que es la mayor revolución en la tecnología de iluminación desde la invención de la lámpara de Edison. Hoy en día las luminarias LED

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la propuesta de Ley sobre Lámparas Incandescentes

Preguntas y Respuestas sobre la propuesta de Ley sobre Lámparas Incandescentes Preguntas y Respuestas sobre la propuesta de Ley sobre Lámparas Incandescentes Eliminación total de lámparas incandescentes para el 2010 1) Es significativa la contribución en la reducción de Gases de

Más detalles

TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA. Barcelona, Septiembre 2013

TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA. Barcelona, Septiembre 2013 TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA Barcelona, Septiembre 2013 Índice Quiénes somos?. 2 Qué ofrecemos?. 3 Iluminación LED. 4 Ventajas de la iluminación LED.. 6 Nuestros Productos 9 Por qué ahora?.. 10 Nuestro

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO 3.1 Introducción Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el incremento de la competencia, la globalización, la dinámica de la economía,

Más detalles

Eficiencia energética y bañado de paredes perfecto: reiluminación de la Biblioteca Estatal Vorarlberg, Bregenz

Eficiencia energética y bañado de paredes perfecto: reiluminación de la Biblioteca Estatal Vorarlberg, Bregenz Reportaje Eficiencia energética y bañado de paredes perfecto: reiluminación de la Biblioteca Estatal Vorarlberg, Bregenz Proyecto: reiluminación de la Biblioteca Estatal Vorarlberg, Bregenz / Austria Proyecto

Más detalles

CRUCES DE FARMACIA CON LED CATALOGO DE PRODUCTO

CRUCES DE FARMACIA CON LED CATALOGO DE PRODUCTO CRUCES DE FARMACIA CON LED CATALOGO DE PRODUCTO CRUCES DE FARMACIA CON LED NUESTRA EMPRESA CUMA fue fundada en el año 1986. Desde su inicio ha sido una empresa totalmente orientada al cliente, que ha tratado

Más detalles

Alumbrado público con iluminación LED. Farolas LED y bombillas LED para farola

Alumbrado público con iluminación LED. Farolas LED y bombillas LED para farola Alumbrado público con iluminación LED Farolas LED y bombillas LED para farola Una breve introducción. Nuestras ciudades y poblaciones están repletas de obsoletos sistemas de iluminación que alumbran nuestras

Más detalles

Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos

Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos La solución para implementar la directiva UE de identificación 2008/43/CE y 2012/4/UE Para pequeñas, medianas y grandes compañías Considerable potencial de mejora

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED

www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED CUÁNDO TIENE SENTIDO REALIZAR UNA RESTAURACIÓN DE FAROLES HISTÓRICOS A TECNOLOGÍA LED? Hay entornos en los que el valor histórico

Más detalles

4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA Z APATA DE FIJACIÓN. isla

4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA Z APATA DE FIJACIÓN. isla isla isla 4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA 3500-6000 636 647 La luminaria Isla equipada con LED se ofrece con columna cilindro-cónica de acero galvanizado. El conjunto

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

tica Integral de Edificios

tica Integral de Edificios SEMINARIO Ahorro y eficiencia energética tica Gestión n Energética Integral de Edificios Mario García Galludo Gestión energétic GESTIÓN ENERGÉTICA Es Es un estudio integral que analiza situaciones energéticas

Más detalles

Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas

Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas Los fabricantes deben acostumbrarse cada vez más a un mercado que realiza encargos más pequeños

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional.

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional. Gama. Optimización de la clasificación convencional. . Optimización de la clasificación convencional. La clasificadora de alta capacidad de Bühler demuestra su compromiso para ayudar a los procesadores

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA

EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA 01 EMPRESA Dentro del grupo JMP Ingenieros, Zigbee Telemetría es la empresa dedicada : Desarrollo, gestión e implementación de sistemas de monitorización y control energético

Más detalles

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia 2 Servicios al ciclo de vida para accionamientos de media tensión ABB Servicios

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

3) Usos * Alumbrado público * Estacionamientos * Áreas públicas * Gasolineras * Iluminación interior * Fuentes * Aeropuertos

3) Usos * Alumbrado público * Estacionamientos * Áreas públicas * Gasolineras * Iluminación interior * Fuentes * Aeropuertos TECNOLOGIA LED 1) Cómo funciona La luz es generada por dispositivos de Iluminación de estado sólido (SSLm Solid State Lighting) en forma de LED (Light Emitting Diode, diodo emisor de luz). 2) Instalación

Más detalles

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Presentación abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Qué es ledia group? Una Empresa de Servicios Energéticos especializada en Iluminación LED, registrada en el IDAE, que pone a su disposición

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

PRESENTACIÓN. IEAISA está constituida por Ingenieros y Técnicos, profesionales de instalaciones industriales, informáticas y de telecomunicaciones.

PRESENTACIÓN. IEAISA está constituida por Ingenieros y Técnicos, profesionales de instalaciones industriales, informáticas y de telecomunicaciones. PRESENTACIÓN IEAISA es una empresa de ingeniería y servicios, dedicada a la integración, implantación, administrción y mantenimiento de sistemas y redes de comunicación. Nuestro foco principal es el CLIENTE,

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

Javier Calonge. en el alumbrado. energética. Energía y medio ambiente. La eficiencia

Javier Calonge. en el alumbrado. energética. Energía y medio ambiente. La eficiencia La eficiencia energética en el alumbrado Javier Calonge Energía y medio ambiente 23 Guías técnicas de energía y medio ambiente 23. La eficiencia energética en el alumbrado. Autor Javier Calonge. Experto

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011

ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011 ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011 Conceptos Básicos eficiencia energética vs ahorro energético Eficiencia Energética en Iluminación No quiere decir:

Más detalles

Un mecanismo ahorra pérdidas energéticas en los transformadores en paralelo

Un mecanismo ahorra pérdidas energéticas en los transformadores en paralelo OFERTA TECNOLÓGICA Un mecanismo ahorra pérdidas energéticas en los transformadores en paralelo El sistema patentado de optimización de transformadores en paralelo PLO Parallel Losses Optimization analiza

Más detalles

SAUTER EY-modulo. Seguridad y fiabilidad para hospitales. Tecnología de automatización inteligente para la máxima eficiencia energética.

SAUTER EY-modulo. Seguridad y fiabilidad para hospitales. Tecnología de automatización inteligente para la máxima eficiencia energética. SAUTER EY-modulo Seguridad y fiabilidad para hospitales. Tecnología de automatización inteligente para la máxima eficiencia energética. Gestión de edificios SAUTER la excelencia de la automatización de

Más detalles

illuminazione Esta no es una 3F Linda Abre y descubre

illuminazione Esta no es una 3F Linda Abre y descubre illuminazione Esta no es una 3F Linda Abre y descubre 3F Linda Led Luz sin fin 3F Linda LED está equipada con la nueva tecnología LED 3F que asegura una vida útil de más de 50.000 horas, al final de los

Más detalles

OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030

OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030 OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030 1. Antecedentes A Eurogas se le solicita en diversas ocasiones que exprese su opinión acerca del futuro de la industria europea del

Más detalles

Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo

Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo 2 Altavoz modular para montaje en techo Diseñado pensando en el instalador Perfecto para la mayoría de los

Más detalles

Ventajas de iluminación natural

Ventajas de iluminación natural Deslumbramiento El deslumbramiento es una sensación molesta que se produce cuando la luminancia de un objeto es mucho mayor que la de su entorno. Es lo que ocurre cuando miramos directamente una bombilla

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD

FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD UNIDAD 2 PROPORCIONALIDAD. FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD 1.- INTRODUCCIÓN Continuamente hacemos uso de las magnitudes físicas cuando nos referimos a diversas situaciones como medida de distancias (longitud),

Más detalles

Iluminación LED TRP. Atractivas y de gran visibilidad

Iluminación LED TRP. Atractivas y de gran visibilidad Iluminación TRP Atractivas y de gran visibilidad Iluminación TRP: una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen luces de trabajo, conducción, advertencia, traseras y de posición. Con un diseño

Más detalles

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted.

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nuestra filosofía Vocación al servicio del cliente Hablar de carretillas Linde es sinónimo de calidad, excelencia y compromiso con nuestros clientes.

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Catálogo Rampas 12 metros

Catálogo Rampas 12 metros Catálogo Rampas 12 metros Una necesidad Una solución www.inkema.com Barcelona, España. Timisoara, Rumanía. Bienvenidos a Inkema. Inkema es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales a las

Más detalles

Eficiencia mediante el mantenimiento

Eficiencia mediante el mantenimiento BUILDING EFFICIENCY Eficiencia mediante el mantenimiento (Un toque personal) Nuestra presentación Desde Johnson Controls, líder global en el mercado en sus divisiones: Building Efficiency, Power Solutions

Más detalles

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION Ascensores para edificios existentes STELK ARES STELK STRUCTURA Ascensores para edificios existentes REHABILITACIONES Soluciones

Más detalles

Logisplan Professional Piensos

Logisplan Professional Piensos Logisplan Professional Piensos Sistema de optimización del transporte para fabricantes de piensos compuestos y empresas de producción animal Logisplan Professional Piensos: Sistema inteligente de transporte

Más detalles

EN 1279-5 07. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama.

EN 1279-5 07. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama.com Doble acristalamiento térmico reforzado + Control Solar Descripción La incorporación

Más detalles

Elección de refrigerante: Un nuevo informe revela la eficacia ecológica de los sistemas de refrigeración de los supermercados

Elección de refrigerante: Un nuevo informe revela la eficacia ecológica de los sistemas de refrigeración de los supermercados Elección de refrigerante: Un nuevo informe revela la eficacia ecológica de los sistemas de refrigeración de los supermercados Desde que la Unión Europea se comprometió a reducir las emisiones de gases

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214 CONCLUSIONES En este documento se define como monitoreo atmosférico a la obtención continua y sistemática de muestras ambientales y su análisis para determinar los tipos y concentración de los contaminantes

Más detalles

Influencia de las ventanas en la eficiencia energética de los edificios

Influencia de las ventanas en la eficiencia energética de los edificios Influencia de las ventanas en la eficiencia energética de los edificios Tecnalia Research & Innovation, el mayor grupo privado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de España y uno de los mayores

Más detalles

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS SMART ENERGY GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE

Más detalles

El Bravissimo, la elección natural

El Bravissimo, la elección natural El Bravissimo, la elección natural Una gama completa de audífonos, con unas características especiales hacen que la nueva serie de audífonos Widex sean la elección natural para todos. La elección natural

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Andrés de Pando Asensi

Andrés de Pando Asensi Andrés de Pando Asensi Director Internacional de Mercasa Reunión Anual de FLAMA (Federación Latino-Americana de Mercados de Abastos) Bogotá (Colombia), 22 de Abril de 2015 Un abastecimiento fiable y seguro

Más detalles

Webs para viajes de Grupos

Webs para viajes de Grupos Webs para viajes de Grupos Un concepto innovador para la organización de viajes Contacto: Alejandra Hervás Perdomo Tel.: 687 40 52 92 e-mail: comercial@conocetuviaje.com Índice 1. Introducción 2. Qué es

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa Nuestra Casa ahorra tanta Energía Sistema certificado para casa p a s i v a Diseño Elegante para un mejor rendimiento térmico Ventanas Practicables Oscilobatientes Puerta Calle Puerta Balconera Puerta

Más detalles

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL Qué es IdsGpsWeb? En un sistema de localización automática de vehículos o personas donde podremos ver su posición en cualquier momento, aplicado a cualquier flota de vehículos o personas que necesitemos

Más detalles

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado Brillante simplicidad El control integrado de la iluminación implica que todos los elementos de control

Más detalles