soluciones Industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "soluciones Industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA www.solucionescarandini.com/industrial"

Transcripción

1 soluciones Industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA

2 Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones de iluminación técnica energéticamente eficientes, que abarcan desde el concepto, investigación y desarrollo. Qué hacemos Tomando como punto de partida los requisitos específicos del cliente y las condiciones concretas in situ, desarrollamos soluciones de iluminación integradas. Utilizamos tecnologías innovadoras para implementar con precisión estas soluciones, posibilitando una reducción de hasta el 50 por ciento en los costes energéticos de la iluminación. De media esto se traduce en una amortización entre uno a tres años. Qué nos distingue de los demás Desde 1919 y gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de iluminación en todos los ámbitos, sector público, industrial, infraestructuras, comercio, nuestros conceptos de iluminación técnica contribuyen a incrementar la productividad, reducir los costes operativos y aumentar la satisfacción de los usuarios. Le garantizamos un ahorro energético máximo acompañado de una calidad de iluminación óptima, mediante El uso de tecnología de iluminación innovadora El desarrollo y la fabricación individualizados de los componentes de iluminación La instalación y la programación del sistema adaptadas a la práctica La asistencia permanente a través de una persona de contacto Disminución de los costes asociados en el mantenimiento de las soluciones implantadas Neutralight Programa de compensación de CO2 Carandini está comprometida a ser como una organización ética y eficiente que optimice sus recursos en la consecución de sus fines, dotándose para ello de mecanismos de control internos y externos y de un código de conducta. Aumentar luz reducir energía Programa de Proximidad El proyecto proximidad es una iniciativa de Carandini para la promoción y consumo de componentes de fabricantes de cercanía. La iniciativa se fundamenta en el apoyo de la economía local y el empleo. De este modo ayudamos a nuestros clientes a implementar un concepto de soluciones y de negocio sostenible.

3 Controluz Control lumínico Controluz, el software de control de Carandini, posibilita la monitorización, la evaluación y la programación basadas en Internet de cada luminaria individual, así como del sistema de iluminación en su conjunto desde cualquier ubicación. Industrial Características Generales Control punto a punto Ahorro de energía Orientado a reducir costes de energía / explotación Solución de bajo coste para Control básico Solución global Sistema Abierto real = Compatible Software basado en control web Control luminarias punto a punto Gestión remota de horarios Alarmas a través de Base de datos en servidor 24x7 Conexión a través de internet Integración con aplicaciones de terceras compañías Hosting local Ahorro energético Control ON/OFF punto a punto Regulación del nivel de luminosidad Detección de alarma condensador Reducción de las emisiones de CO2 Disminuye la contaminación lumínica Control Remoto con software Permite realizar la puesta en marcha en remoto Reducción costes explotación Realizar acciones directas Minimiza coste rondas nocturnas Mejora tiempo de las intervenciones Gestiona los partes de averías Permite planificar intervenciones Mantenimiento preventivo Ahorro flujo constante 100% Flujo luminoso Retorno asegurado de la inversión Ahorro Consumo

4 Iluminación Industrial Carandini basa sistemáticamente sus soluciones de iluminación industrial en los requisitos específicos de cada proyecto. Esto aumenta significativamente los beneficios que aporta una buena iluminación, al tiempo que minimiza los costes operativos. Gracias a la gran calidad de los productos Holophane y la experiencia de Carandini en iluminación, podemos decir que la unión de las dos empresas permite el desarrollo de proyectos con la más alta funcionalidad, garantia de vida, reducción de mantenimiento y eficiencia lumínica. Beneficios de una iluminación industrial eficiente Trabajo eficiente y seguro con un bajo índice de errores Aumento de la satisfacción y el rendimiento del personal Reducción de los costes operativos de mantenimiento Consumo mínimo Nuestra propuesta es ofrecer las mejores soluciones de iluminación industrial con la mejor eficiencia energética.

5 Spitalfields market market Spitalfields Old Spitalfields Market, uno de los más espléndidos mercados victorianos supervivientes en la ciudad de Londres, en su momento abasteció de frutas y verduras a todo Londres. Hoy en día, el mercado del East End alberga una enorme variedad de paradas en las que se vende, desde la moda más actual hasta chucherías. En el 2005 Jestico & Whiles y Julian Harrap Architects fueron seleccionados para mejorar la apariencia del mercado y el tejado históricos, junto con la calidad del diseño de los pabellones en el interior de la nave. El concepto de iluminación en el techo, desarrollado por Julian Harrap Architects, se basó en la instalación de luminarias inspiradas en el estilo industrial, tales como las que iluminaban naves y pabellones de grandes dimensiones durante el siglo pasado. Las 52 luminarias suspendidas para instalaciones industriales son regulables en intensidad y han sido realizadas a medida por Holophane, en estrecha colaboración con Harrapand Fulcrum Consultancy. Se han modificado tres partes estándar de su gama a fin de crear una solución única. Esta combina una pantalla dirigida hacia abajo que incorpora nuevos reflectores Super-Glass y un cilindro más largo, con una caja en la parte superior. Se optó por un color de luz frío que armonizara con el uso del mercado. Las luminarias suspendidas aumentan o reducen su intensidad dependiendo de la luz natural, y permiten ahorrar más del 30 % de la energía de la luminaria suspendida durante el día. Además, se ha suministrado un controlador automático de la iluminación (CONTROLUZ) que genera automáticamente diversas escenas durante la noche mediante una combinación de conmutación y regulación de la intensidad.

6 Grönfingers Garden Centre Cuando el propietario de este centro de jardinería decidió duplicar la cantidad de superficie disponible mediante la construcción de una nueva área de venta minorista de gran tamaño, optó por renovar completamente la instalación de iluminación. El equipo de diseño consideró diversas soluciones de iluminación, pero escogieron a Holophane para construir el nuevo sistema de iluminación y le encargaron la creación de una solución a medida para satisfacer, tanto los requisitos exactos del propietario en términos de consumo energético y nivel de luz, como la visión estética del arquitecto. El reflector de vidrio Superglass de Holophane proporciona la distribución luminosa extensiva requerida para la altura de montaje relativamente reducida del proyecto, controlando al mismo tiempo el deslumbramiento y aportando un destello que realza el entorno de vidrio de los invernaderos. Incorpora un equipo de control remoto que está montado en carcasas metálicas que se integran discretamente en la estructura de los invernaderos, y las más avanzadas reactancias electrónicas regulables en intensidad alimentan dos luminarias desde cada unidad de equipo remota. Las fotocélulas montadas en el tejado posibilitan la regulación de la intensidad de las luminarias en función de la luz natural, resultando en una mayor eficiencia energética durante las horas de luz diurna. Se escogieron lámparas Halogenuros de 150 W para generar una temperatura de color de K (Ra 90) que replica con la mayor fidelidad posible la apariencia cromática cálida de la iluminación de tungsteno doméstica, de modo que los clientes puedan apreciar el color de las flores en el centro de jardinería y ver una apariencia cromática muy similar cuando observan en su casa el producto que han elegido.

7 Centro logístico Carrefour en Le Rheu Un ahorro energético superior al 40 por ciento y una situación de iluminación sustancialmente mejorada conseguidos en el centro logístico de Carrefour en Le Rheu, gracias a nuestro producto Superglass y el sistema de control Controluz-. Carrefour opera en Le Rheu un gran centro logístico que funciona las 24 horas del día. Esta situación implica una compleja gama de requisitos relativos a la iluminación, acordados con el influyente sindicato francés: la iluminación debe ser antideslumbrante y constante, y debe tener una intensidad luminosa uniforme de 200 lux, garantizando así unas condiciones laborales óptimas para los trabajadores. Al principio del proyecto, el sistema de iluminación en Le Rheu estaba equipado con un total de 458 lámparas de halogenuros metálicos (400 vatios). Debido al tiempo de funcionamiento prolongado de las luminarias, la intensidad luminosa había disminuido desde los 200 lux requeridos hasta unos 115 lux. Debido a la utilización de sensores de luz natural, la iluminación podía apagarse por completo en ciertas áreas del centro logístico en cuanto se disponía de una luz natural adecuada.

8 Ahorro energético 43,6% Incremento de la luminosidad +75% Nuestra solución Concepto A fin de crear un concepto de iluminación individual, se empezó por analizar cuidadosamente la situación de iluminación en Le Rheu y medir las diversas intensidades luminosas en todas las áreas del centro logístico. Durante la planificación detallada subsiguiente,se puso especial énfasis en asegurar la máxima reducción de los costes de energía, proporcionando al mismo tiempo unas condiciones laborales óptimas para los empleados. Con nuestro asesoramiento, Carrefour y el sindicato acordaron la mejor solución de iluminación para ambas partes. A fin de lograr una iluminación uniforme del edificio de metros cuadrados, se utilizó luminarias con distintos reflectores: con reflectores circulares de haz extensivo para la iluminación de áreas abiertas, mientras que se instalaron luminarias con reflectores rectangulares entre las estanterías elevadas. En lugar de las luminarias de 400 vatios anteriormente utilizadas, se instaló lámparas de halogenuros metálicos de 350 vatios. El sensor de luz natural anteriormente utilizado fue sustituido por un sensor compatible con el sistema. Control individual de las luminarias ahorro de costes anual Rentabilidad de la inversión 3,5 años El resultado La nueva situación de iluminación Se obtuvo una reducción en un 43,6 por ciento los costes energéticos de iluminación en Le Rheu. Pero eso no es todo: una tercera parte del área de almacenamiento está refrigerada. Puesto que cada luminaria transforma en calor el 95 por ciento de la energía empleada, la reducción del consumo energético tiene un efecto doblemente positivo: Carrefour ahorra también costes de electricidad en aire acondicionado. Además, se ha incrementado también la intensidad luminosa en todo el centro logístico en aproximadamente un 75 por ciento, de modo que ahora se sitúa exactamente en 200 lux. La iluminación uniforme de las áreas abiertas y de las áreas de estanterías elevadas permite trabajar de manera eficiente y confortable, con un índice de errores reducido. Y estas ventajas se mantendrán a largo plazo: la intensidad luminosa y el color de la luz permanecerán casi constantes a lo largo de más de horas de funcionamiento. Mediante el software CONTROLUZ, es posible monitorizar remotamente cada luminaria en Le Rheu, así como programarlas individualmente. Además, el sensor de luz natural mide permanentemente la cantidad de luz natural disponible en las áreas de cada una de las luminarias. En función de ello se regula automáticamente la intensidad de cada luminaria, y ésta se apaga por completo si existe la suficiente luz natural. Esto significa que se utilizan incluso las más mínimas cantidades de luz natural para ahorrar energía en iluminación.

9 Tienda de bricolaje Hornbach en Wiesbaden La nueva iluminación incrementa el atractivo del establecimiento de Hornbach, así como el de los artículos expuestos. Hornbach venía utilizando iluminación de naves mediante refractores con lámparas de halogenuros metálicos en toda su cadena de establecimientos. La tienda de bricolaje en Wiesbaden poseía este equipamiento. Algunas de las lámparas de 400 vatios ya habían estado en funcionamiento durante cuatro años, lo cual equivale hasta horas de funcionamiento. Durante este tiempo, el nivel de iluminación había disminuido hasta el 60 por ciento del nivel inicial, pese a mantenerse el mismo consumo energético. Al mismo tiempo, el color original de la iluminación había cambiado a tonos azules, verdes y amarillos. El encargo abarcaba tres puntos clave: una mejora significativa de la calidad de la iluminación en el establecimiento de bricolaje de Hornbach en Wiesbaden, una reducción de los costes energéticos del 40 por ciento y una guía selectiva de los clientes por medio de la luz.

10 Ahorro energético 45% Control individual de la iluminación Brillo constante reproducción del color Procedimiento Dentro del concepto de iluminación específico del mercado, se analizó cuidadosamente la situación de la iluminación en Wiesbaden, identificando los cambios necesarios para lograr los objetivos especificados. A fin de conseguir una iluminación óptima y uniforme de todo el suelo de la tienda, se ubicaron las luminarias en el centro de los pasillos, instaladas a una altura de cinco metros allí donde lo permitía la altura de las estanterías. Rentabilidad de la inversión 3 años Ahorro de costes anual Euros En el área de entrada de la tienda, se sustituyó la iluminación fluorescente por iluminación mediante refractores para naves, como en el invernadero. Además, en estrecha colaboración con Hornbach, también se definió las intensidades luminosas adaptadas a los productos y situó las luminarias individuales exactamente en el nivel necesario, tomando en consideración la luz natural. La nueva situación de iluminación Los costes energéticos de la iluminación se redujeron en un 45% superando el objetivo marcado y se incrementó sustancialmente la calidad de la luz: la luz utiliza brillo y tonos cromáticos cálidos para crear una atmósfera agradable y acogedora. La iluminación acentuada del área exterior de la tienda atrae la atención de los clientes desde lejos: pueden ver que la tienda está abierta e identificar claramente la zona de entrada. Mediante el software Controluz basado en Internet, es posible monitorizar remotamente cada luminaria en Wiesbaden, así como programarlas individualmente. Además, Controluz procesa señales procedentes del sistema de gestión del edificio, responsable de la gestión del tiempo de iluminación. El comité de prototipos de Hornbach aprobó el concepto de iluminación implementado en Wiesbaden e incorporó la tecnología empleada a las especificaciones estándar: en el futuro, todos los edificios nuevos y renovados de Hornbach aplicarán el concepto Controluz en su iluminación. Frank Kirschthaler, Director de Planificación y Diseño de Tiendas de Hornbach: La nueva iluminación de alta calidad para nuestro establecimiento de Wiesbaden contribuye decisivamente a incrementar el atractivo de la tienda, así como el de los artículos expuestos. Los clientes deberían disfrutar de su visita a Hornbach y sentirse a gusto allí este objetivo se ha cumplido con creces

11 Coca Cola Norway En 1998, Coca-Cola construyó su mayor fábrica en Noruega. El cliente Coca-Cola otorgaba prioridad a la energía, el mantenimiento y la amortización, la consultoría que lideraba el proyecto Norconsult escogió Superglass como la iluminación principal en todas las naves de producción y almacenamiento. La experiencia obtenida en otros proyectos de gran envergadura aconsejaba esta elección. Con reflectores de vidrio de borosilicato prismático en luminarias abiertas, se lograba una eficiencia óptima con la superficie de vidrio antiestática autolimpiable, buena refrigeración y una iluminancia elevada. Los cálculos realizados por AE Lighting AS arrojaron una reducción del 30 % en el número de luminarias en comparación con una luminaria convencional con reflector de aluminio. Al cabo de ocho años, con 160 luminarias Superglass, tan solo dos grupos de lámparas han requerido el cambio de lámpara y no ha sido necesario limpiar los reflectores. El coste se ha amortizado en tan solo tres años. La elección de Superglass con reflector de vidrio de Holophane se ha revelado como una correcta decisión.

12 Productos Estilo led Controluz Denver Elite Bollard HF T5 Versión LED y descarga con diferentes grupos ópticos, para tipos de vías CE - S y tipo ME, adapta su rendimiento y distribución en función de la clasificación de la vía. Rendimiento excelente, superior al 82%, permite separaciones superiores a 4 veces la altura de instalación. Grupo óptico sellado, asegura la estanquidad durante toda la vida útil. Gestión térmica en equipos electrónicos, permite su instalación en zonas de altas temperaturas. Regulación Multifoco, adapta la fotometría a las características del vial. Acceso a la parte interna mediante única palanca, sin herramientas. Superglass ecapsule El vidrio prismático Superglass diseñado de forma específica sirve tanto para la reflexión como para la refracción de la luz a fin de crear un entorno visualmente atractivo así como dirigir la luz eficientemente gracias a su versatilidad de opciones. Proteon Luminaria con tecnología led para alturas medias con un rango de led importante para adaptarse perfectamente a las aplicaciones de interiores más exigentes y con la mayor eficiencia energética que nos proporciona la tecnología led y su diseño. Aeris Led Luminaria de diseño vanguardista que incorpora tecnología led y descarga. Para aplicaciones exteriores como zonas de paso o de aparcamiento. Única en diseño y prestaciones. EL software de control posibilita la monitorización, la evaluación y la programación basadas en Internet de cada luminaria individual, así como del sistema de iluminación en su conjunto desde cualquier ubicación. Denver Elite Wall Familia de productos Denver, para cualquier aplicación. El aplique, de moderna y cuidada estética, tiene aplicaciones para marcar espacios a media altura y decorar mientras ilumina. Incorpora lámparas de último formato y de alto rendimiento. La estudiada forma del conjunto reflector-estructura de la luminaria, permite controlar el FHS Inst., siendo de las que mejor lo consiguen dentro de su segmento. Denver Elite Pole Familia de productos Denver elite, para cualquier aplicación. Con las diferentes ópticas disponibles, puede iluminar áreas peatonales y viales con tráfico medio, en función de sus características geométricas de instalación, para iluminar sólo donde es necesario y conseguir la excelencia en eficiencia. Fácil y cómodo acceso sin herramientas, al equipo y lámpara para facilitar y reducir el mantenimiento. La óptica de vidrio de la versión LED, ha sido desarrollada aplicando los conocimientos de Carandini en el diseño de vidrio prismático y está basada en nuestra tecnología PrismaLED. Esta tecnología, está diseñada para eliminar el intenso deslumbramiento y el recorte del haz de luz, a menudo asociados a la iluminación LED. Familia de productos Denver para cualquier aplicación. Para iluminar a baja altura entre 0,5 y 1 metro, gracias a sus lamas deflectoras antideslumbrantes y la posibilidad de iluminar en una o dos caras, se adapta a cualquier espacio que queramos señalar o balizar. El producto está diseñado para incorporar una barrera térmica que hace posible la característica de frío al tacto y garantiza el cumplimiento de la norma BS ENISO por parte del producto. La membrana está montada dentro de la propia tapa, lo que garantiza que permanece frío al tacto en todo momento. Además, la barrera nos permite crear una exclusiva línea de luz. Le ofrecemos un producto seguro y con estilo, todo en uno. Familia Factor El mejor rango de luminarias diseñadas para tecnología led, con un nivel de lúmenes amplio para facilitar una gran diversidad de instalaciones y proyectos. El control de la temperatura, junto con el diseño constructivo, aportan a la luminaria una vida útil superior que disminye el mantenimiento y aumenta el ahorro. Ledgend Luminaria con un alto nivel de lúmenes de tecnología led para aplicaciones de gran nivel lumínico como autopistas/vías de alta densidad. Su diseño aporta una larga vida útil de más de horas que facilita el retorno de la inversión, gracias al ahorro en el consumo y su menor necesidad de mantenimiento. Luminaria fluorescente hasta 2 x 58W o T5 de altas prestaciones al disponer de reflector interior, de alta reflectancia y difusor prismatizado, para utilización en instalaciones industriales de ambiente agresivo, también en alumbrado viario. Sus características constructivas, extrusión de policarbonato de una sola pieza (difusor y carcasa), sin juntas ni soldaduras, produciéndose el acceso y cierre en los testeros laterales, que son la parte más rígida y de menor perímetro de junta, pensado para mantener el elevado grado de estanquidad IP66 durante toda la vida de la luminaria. Los diversos accesorios de fijación existentes, la hacen ideal para ser montada en cualquier estructura. El modelo HFN complementa la familia, dispone de equipo autónomo y lámpara de emergencia, las tapas transparentes la hacen ideal como emergencia en túneles gracias a su visión lateral. Muralux Led Proyector de diseño extraplano, de dimensiones reducidas, especialmente adecuado para integrarse en cualquier fachada. Sus tres ópticas, con las que se consiguen diferentes distribuciones. Disponible en versión led y descarga, que incrementa la versatilidad de funciones del proyector. TOP 404 Led Equilibrio entre diseño, coste y prestaciones. Muy dimensionada, admite lámparas de hasta 400W y led, instalación en zonas donde, en ocasiones se alcanzan elevadas temperaturas ambiente. Diseñada pensando en los costes de explotación, fácil accesibilidad, sin herramientas, grupo óptico sellado intercambiable. Totalmente en fundición de aluminio con imprimación y pintura de protección - acabado, para toda la vida. Fotometría optimizada para viales de bajo y medio tráfico rodado.

13 Aumentar luz reducir energía C. & G. CARANDINI, S.A. Carrerada Verneda E Martorelles Barcelona (Spain) Tel.: Fax: Para más información, descargas de fichas técnicas, hojas de instrucciones, etc., consultar nuestra Web C. & G. Carandini, S.A. se reserva el derecho de introducir cualquier modificación del producto sin previo aviso. C. & G. Carandini, S.A FL_

Túneles. Túneles. soluciones. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/tuneles

Túneles. Túneles. soluciones. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/tuneles Túneles soluciones Túneles soluciones www.solucionescarandini.com/tuneles Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones

Más detalles

Iluminación led para grandes espacios

Iluminación led para grandes espacios Iluminación led para grandes espacios Sistemas de iluminación lineales con ledes Con las series E4, E5 y E7, ETAP ofrece una amplia gama de iluminación led para espacios de gran superficie y gran altura,

Más detalles

Decorativo. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/decorativo

Decorativo. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/decorativo soluciones Decorativo www.solucionescarandini.com/decorativo Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones de iluminación

Más detalles

eficiente, cómoda y sencilla

eficiente, cómoda y sencilla UM UM eficiente, cómoda y sencilla La gama UM ofrece difusores con tecnología MesoOptics. Las ventajas de esta tecnología alto rendimiento y distribución extensiva de la luz, unidas a un diseño contemporáneo,

Más detalles

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO Introducción: El consumo energético de una comunidad de vecinos supone uno de sus gastos principales. Ascensores y la constante iluminación son piezas fundamentales en

Más detalles

PURO ECODISEÑO. www.simonlighting.es/nath

PURO ECODISEÑO. www.simonlighting.es/nath www.simonlighting.es/nath NATH Istanium LED es la propuesta de Simon Lighting para la introducción intensiva de la tecnología LED en el mercado del alumbrado público. NATH Istanium LED es una luminaria

Más detalles

Situación Actual. Altura de naves industriales campanas. Reactancias convencionales

Situación Actual. Altura de naves industriales campanas. Reactancias convencionales Altura de naves industriales campanas Situación Actual Reactancias convencionales Lámparas de descarga de sodio de alta presión o de halogenuros metálicos Potencia de las lámparas entre 150W y 400W Equipos

Más detalles

Difusores con panel plano

Difusores con panel plano Difusores con panel plano 2 ETAP Difusores con panel plano La iluminación con difusores es una opción muy adecuada para la iluminación general de oficinas y edificios públicos. Es lógico, ya que los difusores

Más detalles

Sistema Denver Elite www.solucionescarandini.com/decorativo www.productoscarandini.com/denver-elite-system

Sistema Denver Elite www.solucionescarandini.com/decorativo www.productoscarandini.com/denver-elite-system Sistema Denver Elite www.solucionescarandini.com/decorativo Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA La familia de alumbrado exterior Denver Elite comparte la misma forma registrada para proporcionar a los diseñadores

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Seguridad gracias a la tecnología LED

Seguridad gracias a la tecnología LED K9 Seguridad gracias a la tecnología LED TECNOLOGIA LED K9 es una completa familia de alumbrado de emergencia basada en la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz), que abarca desde productos de iluminación

Más detalles

Iluminación eficiente de grandes espacios

Iluminación eficiente de grandes espacios E3-E5 Iluminación eficiente de grandes espacios 2 ETAP E3-E5 E3 y E5 se combinan con multitud de reflectores adaptados a todas las posibles aplicaciones de iluminación. Las luminarias E3 y E5 constituyen

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias

GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias Pefil del negocio GE Lighting Fittings 2 Plantas de producción para abastecer al mercado Europeo. Madrid se lleva a cabo la producción

Más detalles

HELLA INDUSTRIA. Iluminación interior LED Productos Referencias

HELLA INDUSTRIA. Iluminación interior LED Productos Referencias HELLA INDUSTRIA Iluminación interior LED Productos Referencias Índice Introducción.................................................... 5 Proyectores.....................................................

Más detalles

Los diferentes tipos de luminarias a utilizar, responderán a los criterios básicos siguientes:

Los diferentes tipos de luminarias a utilizar, responderán a los criterios básicos siguientes: ANEXO III I: 1. LUMINARIAS DE DESCARGA: La luminaria se debe suministrará completamente equipada y pintada, y cumplirá con lo que a continuación se recoge en este pliego de condiciones para cada tipo específico.

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante la mejora de la eficiencia energética.

de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante la mejora de la eficiencia energética. Oficina Tècnica de Cooperació Àrea d Infraestructures, Urbanisme i Habitatge Fernando Ibáñez Propuesta de Modelo de Ordenanza Municipal de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante

Más detalles

www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED

www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED CUÁNDO TIENE SENTIDO REALIZAR UNA RESTAURACIÓN DE FAROLES HISTÓRICOS A TECNOLOGÍA LED? Hay entornos en los que el valor histórico

Más detalles

Luminarias con un alto factor de protección

Luminarias con un alto factor de protección Luminarias con un alto factor de protección 2 MÁS DE 60 AÑOS DE EXPERIENCIA Los espacios húmedos o con mucha suciedad requieren luminarias cerradas. ETAP cuenta con más de 50 años de experiencia en este

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

High Bay LED DuroSite - CE Aplicaciones industriales para interiores y exteriores. Patente pendiente

High Bay LED DuroSite - CE Aplicaciones industriales para interiores y exteriores. Patente pendiente Patente pendiente High Bay LED DuroSite - CE Aplicaciones industriales para interiores y exteriores DuroSite LED High Bay Características y Ventajas 10 años de garantía, (solo en modelos de 25000 y 17,500)

Más detalles

CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES

CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES CRITERIOS PARA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN HOTELES 1 LA LUZ Y LA PERCEPCIÓN DE AMBIENTES 2 EFICIENCIA EN ILUMINACIÓN: SECTOR HOTELERO 3 APLICACIÓN. UN EJEMPLO

Más detalles

Anexo Justificación de las Mejoras

Anexo Justificación de las Mejoras A2 Anexo Justificación de las Mejoras ANEXO II JUSTIFICACIÓN DE MEJORAS ALUMBRADO PÚBLICO SUSTITUCIÓN DE LÁMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO Las lámparas son la fuente o emisor luminoso de la instalación, por

Más detalles

LEED: certificación de edificios sostenibles. Contribución de Philips Lighting para la acreditación

LEED: certificación de edificios sostenibles. Contribución de Philips Lighting para la acreditación LEED: certificación de edificios sostenibles Contribución de Philips Lighting para la acreditación Qué es LEED? En respuesta a la creciente demanda de reducción del impacto medioambiental de la construcción,

Más detalles

Lighting Design OxyTech GROUP R GROUP R Diseño de sistemas de iluminación - Alumbrado interior - Alumbrado exterior - Alumbrado Público - Túneles - Casos especiales GROUP R Diseño de sistemas de iluminación

Más detalles

Luminarias con un alto factor de protección

Luminarias con un alto factor de protección Luminarias con un alto factor de protección 2 ETAP Las ventajas de 50 años de experiencia Los espacios húmedos o con mucha suciedad requieren luminarias cerradas. ETAP cuenta con más de 50 años de experiencia

Más detalles

Una iluminación incorrecta puede ser causa, además, de posturas inadecuadas que generan a la larga alteraciones músculo-esqueléticas.

Una iluminación incorrecta puede ser causa, además, de posturas inadecuadas que generan a la larga alteraciones músculo-esqueléticas. ILUMINACIÓN Una iluminación inadecuada en el trabajo puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. El trabajo con poca luz daña la vista. También cambios bruscos de luz

Más detalles

Opciones para rebajar la factura energética de la empresa

Opciones para rebajar la factura energética de la empresa Opciones para rebajar la factura energética de la empresa Ramón Silva Responsable Innovación y Desarrollo de Servicios Energéticos Barcelona, 16 de Enero de 2013 1 1. Conceptos 2. Tecnologías eficientes

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

4.1 Definición de las instalaciones de pequeño y mediano terciario R PT GT

4.1 Definición de las instalaciones de pequeño y mediano terciario R PT GT PROGRAMAS DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Procedimiento simplificado de certificación energética de edificios existentes CE 3 X 4. Herramienta CE³X para pequeño y mediano terciario 1 RESIDENCIAL

Más detalles

Stelvio Mini Stelvio Iluminación vial de LED

Stelvio Mini Stelvio Iluminación vial de LED Stelvio Mini Stelvio Iluminación vial de LED Características técnicas Stelvio / Mini Stelvio Diseñados para la máxima fiabilidad La familia Stelvio/Mini Stelvio se ha diseñado sin ningún vínculo en relación

Más detalles

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Autor: Silvia Encinas Lozano Institución: Metro Ligero Oeste (OHL Concesiones) Otros autores:

Más detalles

enda de vida calidad protección solar

enda de vida calidad protección solar vivien enda residen encial calidad de vida protección solar persiana enrollable graduable LA PERSIANA DE MÁS CALIDAD Y MAYORES PRESTACIONES Persiana enrollable de perfiles tubulares orientables, fabricada

Más detalles

(Alta rotación) Luminarias LED Essentials. www.osram.es/essentials. Downlights 11 Regletas 12 Luminarias de superficie 14 Luminarias empotradas 16

(Alta rotación) Luminarias LED Essentials. www.osram.es/essentials. Downlights 11 Regletas 12 Luminarias de superficie 14 Luminarias empotradas 16 www.osram.es/essentials Luminarias LED Essentials (Alta rotación) Downlights Regletas Luminarias de superficie 4 Luminarias empotradas 6 Estancas 6 Campana industrial 7 Proyectores 7 Kit LED 9 Luminarias

Más detalles

Qué es Acuity Brands:

Qué es Acuity Brands: Qué es Acuity Brands: Acuity Brands es una empresa comprometida en proveer soluciones de iluminación superiores en tecnología y calidad; mejorando el nivel de la iluminación, el aprovechamiento de los

Más detalles

lasguíasfvs Iluminación

lasguíasfvs Iluminación Edición de septiembre 2010 El alumbrado constituye gran parte del consumo de electricidad y energía de los hogares, aproximadamente el 18%. Por esta razón, cualquier hogar que desee reducir su consumo

Más detalles

Soluciones LEDs de Philips. Revolucionando el embellecimiento urbano

Soluciones LEDs de Philips. Revolucionando el embellecimiento urbano Soluciones LEDs de Philips Revolucionando el embellecimiento urbano 1 Una ciudad más bella con tecnología en iluminación La iluminación arquitectónica desempeña un papel fundamental en la forma en que

Más detalles

Ingeniería y Desarrollo FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL

Ingeniería y Desarrollo FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL Ingeniería y Desarrollo Soluciones de Mundo Mundo Energéticas Un de Soluciones Energéticas FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL SEPTIEMBRE 2015 IND.VIAL AREN ENERLUM AREN-28 VIAL 28WL 3350L N Módelos AREN-28- Cód.Art.

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE

HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE 1 HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE Experiencias internacionales de éxito Panamá, noviembre 2015 Caso de éxito en el uso racional y eficiente de la energía en el sector comercial/gubernamental: Consorcio

Más detalles

Luminarias empotrables

Luminarias empotrables Luminarias empotrables Guía de selección Familia de luminarias Gama de productos Página Distribución de la luz Dimensión del Gestión Número de Lámparas módulo (mm) de aire lámparas Simétrica Asimétrica

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

NAVE INDUSTRIAL de ICG iluminada con CONDUCTOS DE SOL DEPLOSUN y LUCERNARIO con tecnologia DEPLOCELL, mas de 1000M2 con LUZ NATURAL

NAVE INDUSTRIAL de ICG iluminada con CONDUCTOS DE SOL DEPLOSUN y LUCERNARIO con tecnologia DEPLOCELL, mas de 1000M2 con LUZ NATURAL INSTALACIÓN de 13 tubos de luz DEPLOSUN CONDUCTOS DSC550 para iluminar las nuevas oficinas de la fábrica de Chupa Chups en Sant Esteve Ses Rovires, Barcelona. INGENIERÍA: Ingeniería PAMIES CLIENTE: CHUPA

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

Greenlight partner. Excellent lighting, saving energy

Greenlight partner. Excellent lighting, saving energy Greenlight partner Excellent lighting, saving energy EXCELLENT LIGHTING, SAVING ENERGY Excelente iluminación ahorrando energía Cómo puede iluminar un edificio de forma optimizada utilizando una cantidad

Más detalles

Iluminación LED TRP. Atractivas y de gran visibilidad

Iluminación LED TRP. Atractivas y de gran visibilidad Iluminación TRP Atractivas y de gran visibilidad Iluminación TRP: una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen luces de trabajo, conducción, advertencia, traseras y de posición. Con un diseño

Más detalles

INDICE 1- ZONAS PARA LAS LUMINARIAS DE USO ESPECIAL... 3 CRITERIOS DE DISEÑO... 3. Tipo de luminarias de Uso Especial: A y B... 4

INDICE 1- ZONAS PARA LAS LUMINARIAS DE USO ESPECIAL... 3 CRITERIOS DE DISEÑO... 3. Tipo de luminarias de Uso Especial: A y B... 4 INDICE 1- ZONAS PARA LAS LUMINARIAS DE USO ESPECIAL... 3 2- DEFINICIÓN DE LUMINARIA DE USO ESPECIAL, TIPOS Y CRITERIOS DE DISEÑO... 3 Tipo de luminarias de Uso Especial: A y B... 4 3- USO DE LÁMPARAS EN

Más detalles

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Presentación abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Qué es ledia group? Una Empresa de Servicios Energéticos especializada en Iluminación LED, registrada en el IDAE, que pone a su disposición

Más detalles

Eficiencia Energética en las instalaciones de Alumbrado Exterior. Román Francesch. LonMark Solutions Madrid y Barcelona 24 y 26 de Noviembre de 2009

Eficiencia Energética en las instalaciones de Alumbrado Exterior. Román Francesch. LonMark Solutions Madrid y Barcelona 24 y 26 de Noviembre de 2009 Nuevas Tecnologías para mejorar la Eficiencia Energética en las instalaciones de Alumbrado Exterior Román Francesch Presentación SCS Comercialización y venta de Sistemas de Telegestión punto a punto para

Más detalles

EN 1279-5 07. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama.

EN 1279-5 07. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama.com Doble acristalamiento térmico reforzado + Control Solar Descripción La incorporación

Más detalles

AUDITORÍA ENERGÉTICA DE CENTRO COMERCIAL DE JEREZ

AUDITORÍA ENERGÉTICA DE CENTRO COMERCIAL DE JEREZ AUDITORÍA ENERGÉTICA DE CENTRO COMERCIAL DE JEREZ PLAN DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA OCTUBRE - DICIEMBRE 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 5 1.1. MOTIVACIÓN...

Más detalles

ILUMINACIÓN DE HOTELES

ILUMINACIÓN DE HOTELES ILUMINACIÓN DE HOTELES Presentación Siempre intentamos facilitar al máximo a los clientes hacer negocios con nosotros. Ahora hemos dado un paso más en ese sentido. Hemos creado un grupo global dedicado

Más detalles

LEDs PHILIPS: creando nuevos conceptos ILUMEC LTDA

LEDs PHILIPS: creando nuevos conceptos ILUMEC LTDA ILUMEC LTDA 1 LEDs PHILIPS: creando nuevos conceptos ILUMEC LTDA Crear y transformar ambientes fácilmente mediante la luz es ahora una realidad. Con las soluciones Philips con LEDs, una dimensión totalmente

Más detalles

Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED

Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED Excelencia que salta a la vista: Sim.LED, lo último en tecnología LED Los cometidos exigentes requieren más de lo que puedan ofrecer soluciones convencionales.

Más detalles

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED TECNOLOGIA LED Ha llegado la hora del cambio Introducción. Cómo sabemos que

Más detalles

4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA Z APATA DE FIJACIÓN. isla

4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA Z APATA DE FIJACIÓN. isla isla isla 4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA 3500-6000 636 647 La luminaria Isla equipada con LED se ofrece con columna cilindro-cónica de acero galvanizado. El conjunto

Más detalles

ABC de Uso Racional y Eficiente de Energía en Alumbrado público exterior

ABC de Uso Racional y Eficiente de Energía en Alumbrado público exterior ABC de Uso Racional y Eficiente de Energía en Alumbrado público exterior Que es el alumbrado público? Es un servicio público no domiciliario que se presta con el fin de iluminar lugares de libre circulación,

Más detalles

El tubo LED adecuado para cualquier aplicación. Ultra

El tubo LED adecuado para cualquier aplicación. Ultra Lámparas LED Tubo LED El tubo LED adecuado para cualquier aplicación Sean cuales sean tus necesidades, la gama Philips LEDtube te ofrecerá la mejor solución. Desde una eficiencia energética optimizada,

Más detalles

SOLUCIONES SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE OFICINAS + C O N T R O L + A H O R R O

SOLUCIONES SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE OFICINAS + C O N T R O L + A H O R R O SOLUCIONES SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE OFICINAS + C O N T R O L + A H O R R O LOS OBJETIVOS Ahorrar en la factura eléctrica a través de una gestión más eficaz de los sistemas. Optimizar el uso,

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural de fundición de condensación a gasóleo Logano Logamax G125 plus GB022 y Logano GE225 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Baja Condensación temperatura al alcance con máximo de todos

Más detalles

Luz, vida y color para su hogar. Iluminación Residencial.

Luz, vida y color para su hogar. Iluminación Residencial. Luz, vida y color para su hogar Iluminación Residencial. El poder de la luz Cómo iluminar ahorrando El arte de iluminar pone de manifiesto la necesidad de crear atmósferas para cada ambiente y elegir las

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

Diseño, eficiencia y ahorro de energía

Diseño, eficiencia y ahorro de energía Bombillas LED Retrofit Philips Diseño, eficiencia y ahorro energía Para obtener más información, visite: www.philips.com.co Ahorro Energía n 90% energía, al compararse con bombillas halógenas o incanscentes

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Sensor CO2 Núm. de art. CO2.. 2178.. Instrucciones de servicio 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa el

Más detalles

Una norma para el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética de los edificios

Una norma para el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética de los edificios DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA, VIVIENDA Y SUELO Una norma para el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética de los edificios Qué es el Documento Básico DB HE de Ahorro de energía? El

Más detalles

DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO DE VIVIENDA DE SERVICIOS COMUNES

DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO DE VIVIENDA DE SERVICIOS COMUNES DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO DE VIVIENDA DE SERVICIOS COMUNES PLAN DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA OCTUBRE - DICIEMBRE 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. MOTIVACIÓN...

Más detalles

webref. SC006B1 Regulación en función de la luz natural

webref. SC006B1 Regulación en función de la luz natural SISTEMAS DE CONTROL DE ILUMINACIÓN ELS / DALI-ELS webref. SC006B1 Regulación en función de la luz natural Regula y apaga la iluminación artificial en función del nivel de luz natural Ahorro de energía

Más detalles

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN COMERCIOS

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN COMERCIOS GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN COMERCIOS Objetivo de la guía No es posible concebir el mundo actual sin el uso de la iluminación artificial. Todas las actividades que llevamos a cabo requieren iluminación:

Más detalles

Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad.

Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad. 1. SISTEMAS DE ILUMINACIÓN Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad. La luz natural es la de mejor calidad, sin embargo,

Más detalles

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG WWW MADRID ORG Guía Técnica de Iluminación Eficiente Sector Residencial y Terciario Depósito Legal: M-39.822-2006

Más detalles

Materiales: Cuerpo: aluminio anodizado Protector bloque óptico: policarbonato opalino Color: aluminio anodizado

Materiales: Cuerpo: aluminio anodizado Protector bloque óptico: policarbonato opalino Color: aluminio anodizado limark LIMARK CaraCTERÍSTICAS - luminaria Hermeticidad bloque óptico: IP 67 (*) Resistencia a los impactos (PC): IK 09 (**) Resistencia a la carga estática: < 500 kg Tensión nominal (fuente alimentación

Más detalles

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan El Sistema de Organización Profesional TECNO LAN se basa en un sofisticado y a la vez simple método modular que, mediante una gran

Más detalles

REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR.

REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR. REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR. 1. Objeto y alcance 2. Definición 3. Legislación aplicable 4. Documentación general de la empresa 5. Memoria

Más detalles

ILUMINACION POR DIODOS LED DE ALTA LUMINOSIDAD

ILUMINACION POR DIODOS LED DE ALTA LUMINOSIDAD ILUMINACION POR DIODOS LED DE ALTA LUMINOSIDAD VENTAJAS DE ILUMINACION CON DIODOS LED DE ALTA LUMINOSIDAD Los focos ó iluminadores de diodos led de alta luminosidad, tienen las siguientes ventajas con

Más detalles

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares M e m o r i a Concejalía de Infraestructuras, Obras Públicas y Jardines 1.-ANTECEDENTES.- La gran

Más detalles

4. Diseño de Iluminación.

4. Diseño de Iluminación. 4. Diseño de Iluminación. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Uno de los aspectos más importantes del diseño de un sistema eléctrico, es el diseño del sistema de iluminación. No solo proporciona un

Más detalles

Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso

Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso 3 1150 1750 W Calor eléctrico 2 modelos Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso Aplicación El panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC produce un calor suave

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. La iluminación consume en torno al 20% de toda la electricidad del planeta, contribuyendo

Más detalles

CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA LUMINARIA LED CON ÓPTIMAS PRESTACIONES VENTAJAS CLAVE DIMENSIONES. albany led

CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA LUMINARIA LED CON ÓPTIMAS PRESTACIONES VENTAJAS CLAVE DIMENSIONES. albany led albany led albany led CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA Hermeticidad Bloque óptico: IP 66 (*) Hermeticidad Bloque Auxiliares: IP 44 (*) Resistencia a impactos (PC): IK 08 (**) Resistencia aerodinámica (CxS):

Más detalles

ALYA Características

ALYA Características ALYA Alya ha sido diseñado con ocasión del 50 aniversario de Neri. Provisto de una tecnología LED avanzada, representa la versión moderna de una linterna y alcanza máximos estándares de confort a través

Más detalles

Eficiencia energética vs alumbrado público. Alfonso Ramos Learra CETIB 19-10-2012

Eficiencia energética vs alumbrado público. Alfonso Ramos Learra CETIB 19-10-2012 Eficiencia energética vs alumbrado público Alfonso Ramos Learra CETIB 19-10-2012 1- Criterios generales en el A.P.. Eficiencia y eficacia. 2- La eficiencia energética de una instalación de alumbrado público.

Más detalles

Los principales factores que han alertado y generado innovaciones son:

Los principales factores que han alertado y generado innovaciones son: Cámara de Electrodomésticos de la ANDI Introducción Los cambios tecnológicos y los avances científicos han generado diversos cambios en nuestro planeta, generando una inestabilidad y escasez de varios

Más detalles

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas Soluciones en iluminación LED 2015 Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas APLICACIONES Aplicaciones industriales, comerciales y deportivas, iluminación para bodegas,

Más detalles

METODOLOGÍA DE DISEÑO PARA ILUMINACIÓN MEDIANTE LED EN MUSEOS RESUMEN

METODOLOGÍA DE DISEÑO PARA ILUMINACIÓN MEDIANTE LED EN MUSEOS RESUMEN METODOLOGÍA DE DISEÑO PARA ILUMINACIÓN MEDIANTE LED EN MUSEOS TORRES PORTERO, Miguel A. (1); CASADO LOU, José Luis (2); TORRES PORTERO Manuel (3) (1) Universidad de Zaragoza, España matorres@unizar.es

Más detalles

ILUMINAR ZONAS DE PASO. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD 1306

ILUMINAR ZONAS DE PASO. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD 1306 Guía ILUMINAR ZONAS DE PASO COD 1306 Decorar con luz Claves de iluminación Leroy Merlin España S.L.U. 2011 TIPOS DE LÁMPARAS Lámparas Incandescentes * Lámparas que producen luz por termorradiación. Engloban

Más detalles

Renovación de alumbrado público en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz La solución que se adopta consiste en la modificación del interior de los

Renovación de alumbrado público en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz La solución que se adopta consiste en la modificación del interior de los Renovación de alumbrado público en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz La solución que se adopta consiste en la modificación del interior de los faroles existentes, para ello se eliminarán los cierres

Más detalles

Sencillamente inteligente. Actualice su instalación sin cables

Sencillamente inteligente. Actualice su instalación sin cables Sencillamente inteligente Actualice su instalación sin cables enet - un sistema, muchas ventajas Sistema inalámbrico bidireccional. Fácil instalación. Muchas posibilidades de manejo. Conexión con otros

Más detalles

Calderas murales de condensación Logamax plus

Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus GB 112 Logamax plus: tecnología de la condensación, el calor del futuro La tecnología de condensación que Buderus

Más detalles

light+ building 2014

light+ building 2014 light+ building 2014 Casi en ninguna otra feria del mundo pueden verse tantas novedades como en la light+building. En la edición de 2014 se han presentado productos que combinan interesante tecnología,

Más detalles

ELEGANTE Y COMPACTO. Pieza final decorativa ETAP

ELEGANTE Y COMPACTO. Pieza final decorativa ETAP K1 ELEGANTE Y COMPACTO 2 K1 ETAP El diseño elegante y compacto de K1 puede aplicarse a los interiores más variados. La serie se compone de un completo catálogo de luminarias con distintas fuentes luminosas

Más detalles

Etiquetado energético de los electrodomésticos

Etiquetado energético de los electrodomésticos ÍNDICE: Etiquetado energético de los electrodomésticos 1. Introducción 1.1. Consumo de energía en los hogares españoles 1.2. Etiquetado energético 1.3. Normativa legal 2. Electrodomésticos Gama Blanca

Más detalles

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 ILUMINANDO CAMINOS Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una variedad de aplicaciones, la serie AE6 es sistema de iluminación

Más detalles

Cortinas de Aire ROTOWIND

Cortinas de Aire ROTOWIND Cortinas de Aire ROTOWIND Cortinas para puertas rotativas ROTOWIND El diseño de edificios con puertas giratorias que se integran con el entorno, es una solución bastante habitual cuando la entrada tiene

Más detalles

iluminacion. Una publicación de ETAP 2008-1 Medilux: gama para el sector sanitario E1 ATEX para gases LDI crea ambiente en los hoteles

iluminacion. Una publicación de ETAP 2008-1 Medilux: gama para el sector sanitario E1 ATEX para gases LDI crea ambiente en los hoteles iluminacion. Una publicación de ETAP 2008-1 E1 Atex para gases: un producto específico para zonas con riesgo de explosiones de gas Medilux: gama para el sector sanitario E1 ATEX para gases LDI crea ambiente

Más detalles

Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda

Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda Curso de Eficiencia Energética Duoc UC Alameda 10 11 de octubre de 2013 Sistemas de iluminación AGENDA AGENDA Conceptos básicos de iluminación Sistemas de iluminación Luminarias Ampolletas Equipos auxiliares

Más detalles

Eficiencia Energética en la Iluminación. Santiago Julián Alcolea Jornada Eficiencia Energética en la Industria 2 de Febrero de 2011

Eficiencia Energética en la Iluminación. Santiago Julián Alcolea Jornada Eficiencia Energética en la Industria 2 de Febrero de 2011 Eficiencia Energética en la Iluminación Santiago Julián Alcolea Jornada Eficiencia Energética en la Industria 2 de Febrero de 2011 Datos sobre el consumo de energía empleada en el alumbrado Oportunidades

Más detalles

PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2

PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2 PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2 www.simonlighting.es Los nuevos modelos de NATH Istanium 2 LED son la propuesta de Simon para ofrecer soluciones de eficiencia energética para alumbrado público, capaces

Más detalles

Pasión por la cocina. Pasión por la cocina

Pasión por la cocina. Pasión por la cocina Pasión por la cocina Pasión por la cocina CENTRO DE EMPRESAS GUARDO, Nave nº 6 34880 Guardo (Palencia) Tfno.: (+34) 979 85 05 00 Fax: (+34) 979 85 34 44 www.disenove.com info@disenove.com Índice LAMINADOS...

Más detalles

PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150

PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150 PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150 DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Panel de Mensaje Variable con tecnología Leds, formado por: una parte superior con dos focos de leds amarillos, otra zona gráfica de

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR. Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro

EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR. Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro Protocolo de Kioto (entró en vigor el 16 de febrero de 2005) En el año 2005 las emisiones de gases de efecto invernadero en España

Más detalles