SCHOOL GAMES 2012 FUNDAMENTACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SCHOOL GAMES 2012 FUNDAMENTACIÓN"

Transcripción

1 SCHOOL GAMES 2012 FUNDAMENTACIÓN Los Juegos Deportivos se celebran todos los años en el marco del Aniversario de nuestros colegios, con el objetivo de reunir alrededor de las diferentes competencias deportivas a todos los miembros de nuestra comunidad educativa: alumnos, ex alumnos, padres, ex padres y personal de ambos colegios. Los Juegos Deportivos sin duda, constituyen una fiesta de integración a través de las diversas actividades deportivas en la vida de nuestros colegios; son además para muchos de nuestros alumnos, la mejor manera de iniciarse en la competencia deportiva. A través de los Juegos Deportivos podemos observar, propiciar o descubrir líderes que sean capaces de conducir todo un grupo (house), e igualmente nos permite descubrir niños (as) y jóvenes con talento para la práctica deportiva. Los Juegos Deportivos tienen un doble significado: por un lado, prevalece el elemento lúdico o de diversión que las actividades deportivas traen consigo y que permite incorporarlo a nuestras vidas; y por otro lado, propiciamos el entusiasmo, la seriedad, cooperación, esfuerzo y responsabilidad que generan las competencias deportivas. Los Juegos Deportivos tienen carácter obligatorio e implican la participación de toda nuestra Comunidad Educativa, son un excelente medio que nos permitirá fomentar y desarrollar valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y un sano espíritu de competitividad, así mismo permite mejorar y consolidar nuestras relaciones de amistad. Por todo lo expuesto anteriormente es que la institución considera de suma importancia en la formación de nuestros alumnos (as) el desarrollo no sólo dentro de la estructura curricular, sino también mediante la vivencia plena que otorgan los School Games, al desarrollo de todo nuestro repertorio motriz en aras de una verdadera formación integral.

2 GENERALIDADES I. ORGANIZACIÓN Los SCHOOL GAMES son organizados por el Departamento de Educación Física y Deportes de ambos colegios, que está integrado por el Asesor de Deportes, los profesores de Educación Física y entrenadores de las diversas disciplinas deportivas. Asimismo, existen comisiones de apoyo, integradas por padres de familia y profesores quienes participan de la organización general del evento. Por último, participan de esta organización los House Masters y House Prefects de ambos colegios en representación de los 4 houses; quienes son los responsables de la conformación e inscripción de sus equipos; en coordinación con profesores y alumnos designados, respetando y haciendo cumplir las bases generales y específicas de los School Games. Las diversas actividades deportivas programadas tienen carácter de competencia, según los reglamentos internacionales vigentes de cada disciplina deportiva y otras reglas que serán modificadas o incorporadas según nuestra realidad y necesidad educativa. II. PARTICIPACIÓN Participarán de las diversas actividades deportivas y recreativas los alumnos, padres de familia, ex alumnos, ex padres, personal en general de ambos colegios, acreditándose en la ficha de inscripción a través de su House Master, House Prefect y/o profesores encargados de las inscripciones. Es responsabilidad de los House Masters y House Prefects conformar los equipos que los representen. A nivel de alumnos deberán buscar información sobre los mejores en cada disciplina y propiciar la mayor participación de alumnos posibles, por medio de los tutores de aula y de los profesores de Educación Física de cada grado. Para las competencias de Padres de Familia, ex padres, ex alumnos y personal deben averiguar quiénes son las personas que mejor los representarán, y coordinar con ellos para su inscripción y participación en las diversas disciplinas deportivas. Para poder realizar bien esta responsabilidad; tanto los House Masters como los House Prefects deberán leer y respetar las bases generales y bases específicas de cada disciplina deportiva de los School Games; tanto para alumnos, Padres, ex padres, ex alumnos, y Personal en general de ambos colegios.

3 III.INSCRIPCIONES 1. Serán realizadas por los House Prefects con el apoyo de los profesores del área de Educación Física y encargados de disciplina. Teniendo como fecha de inscripción entre el Miércoles 2 y el Miércoles 9 de Mayo para todas las categorías de los Colegios Villa Caritas y San Pedro. Los posibles cambios en las Inscripciones se coordinarán de manera directa con los House Prefects y los House Masters hasta la última semana de Mayo. Después de la fecha señalada no se podrá realizar cambio alguno a menos que un alumno nuevo ingrese al colegio después de la fecha de inscripción. 2. Las inscripciones para personal, ex alumnos, padres y ex padres de familia serán realizadas por los House Master. IV.COMISIONES Las Comisiones que participan en la Organización General del evento son las siguientes: 1. Comité Central Encargado de la organización general siguientes personas: del evento; sus miembros integran algunas comisiones específicas. Está integrado por las Asesor de Deportes : Gonzalo Valderrama Deportes : Eduardo Maguiña, Félix Sotil, Gipsy Angeles y Dante Suni. Comunicación y Marketing : Carolina Contreras y Daniel Coello Ambientación : Carolina Contreras y Francesca Gianotti. 2. Planificación y Organización Esta comisión es la encargada de planificar y organizar los School Games. Para una mejor organización se han creado las siguientes sub comisiones: 2.1 Bases. Encargada de elaborar, revisar y corregir las bases que regirán los School Games. Los responsables son: El Profesor Eduardo Maguiña y el Sr. Gonzalo Valderrama. 2.2 Inscripciones. Encargada de coordinar y verificar las inscripciones de cada house. El responsable es el profesor Marcial Zúñiga en San Pedro y Gipsy Ángeles en Villa Caritas. 2.3 Programación. Encargada de elaborar la programación de todas las competencias a realizarse en estos School Games. Los responsables son: Dante Suni (elaboración) y Gonzalo Valderrama y Eduardo Maguiña (revisión y aprobación). 2.4 Logística. Encargada de elaborar, comprar y suministrar los materiales necesarios para el buen desarrollo del evento. El responsable es el profesor Félix Sotil en coordinación con el Departamento Administrativo.

4 Profesores responsables del Área de Educación Física y Deportes SAN PEDRO Eduardo Maguiña Marcial Zúñiga Erico Roy Juan José Castro VILLA CARITAS Sandra Rivera Gipsy Angeles María Isabel Saco Dante Suni 3. Houses 3.1 Los Head of Houses son: Villa Caritas: San Pedro: Marcela Vargas Felipe Berckemeyer 3.2 Los Head Prefects son: Villa Caritas San Pedro : Daniela Lau : Juan Diego García-Head Prefect Marcello Olsen-Vice Head Prefect 3.3 House Masters: Coordinan y organizan las actividades con los profesores y los House Prefects. Los House Masters son: A. St. Matthew: Barbara Symmes Juan Andrés Coriat B. St. Mark: Paula Maldonado Luis Dávila

5 C. St. Luke: Nelly Gordillo Diego Luna Victoria D. St. John: Rosario Iwasaki Manuel Corrales 3.4 House Prefects: Coordinan y organizan actividades con los alumnos de su House para conseguir los mejores resultados en los School Games. Tienen la responsabilidad de apoyar en el proceso de inscripción de su house a nivel de alumnos, padres, ex alumnos y personal. Los House Prefects son: A. St. Mark : Nicole Copello Jorge Lavandera B. St. Luke: Mariana Espinoza Juan Diego Gildemeister C. St. Matthew: Daddy Raffo Kael Butterman D. St. John: Juliana Camacho Konrad Brummert 4. Arbitrajes Su función es contactar y contratar a los árbitros en coordinación con el Asesor del Área. Los encargados son: Rodolfo Alvarado y Dante Suni. 5. Seguridad y Primeros Auxilios Responsable de salvaguardar la seguridad, orden y primeros auxilios en caso de lesiones, accidentes, etc.. Los encargados de esta comisión son: Seguridad: César Mostaceros.

6 Primeros auxilios: Marfisa Neira y Juana Córdova. 6. Información y Comunicaciones Desarrolla la estrategia para que antes, durante y después de los juegos, toda la comunidad educativa esté informada de los School Games. Las personas responsables de esta área son: Carolina Contreras y Daniel Coello. 7. Ceremonias y Premiaciones Encargada de organizar y ejecutar la ceremonia de inauguración, premiación y clausura de los School Games; Manteniendo un ambiente de competencia y fiesta deportiva en los espacios de ambos colegios. Profesora Mariana Castañeda coordina y organiza el tema de premiaciones. 8. Administración Se divide en subcomisiones: 8.1 Auspicios: Sra.Mónica Polo, Rita Alvarado 8.2 Presupuesto: Sr.Dilger Alvarado 9. Jurado de Honor Lo integran el Padre Rector y los Directores de ambos colegios, la finalidad es de absolver y pronunciarse sobre dudas y reclamos en última instancia. Es la autoridad dirimente de estos School Games; así mismo son los encargados de proclamar los puntajes y resultados generales del evento. 10. Resultados Recogen y manejan la información de los resultados de cada competencia deportiva en tiempo real. Esta comisión está conformado por personal de apoyo. Los resultados finales deben ser entregados a los miembros del Jurado de Honor por el Asesor de Deportes. 11. Veedores Verifican el cumplimiento del rol de competencias en las áreas deportivas que le son asignadas, absuelven dudas en primera instancia y reportan al Jurado cualquier incidencia ocurrida durante el evento. Esta comisión está integrada por los profesores Marcial Zúñiga, Gipsy Angeles, Eduardo Maguiña, María Isabel Saco, Sandra Rivera, Erico Roy, Rodolfo Alvarado y Dante Suni.

7 V.- FECHAS Los eventos deportivos se realizarán los siguientes días: Viernes 22 de Junio : Inauguración y Competencias Sábado 23 de junio : Competencias Lunes 25 de junio : Competencias Martes 26 de junio : Competencias Miércoles 27 de Junio: Competencias y Clausura I.- GENERALIDADES BASES GENERALES DE LOS SCHOOL GAMES 2012 Participan alumnos, padres de familia, ex padres, ex alumnos y personal de los colegios Villa Caritas y San Pedro, divididos por Houses y categorías. II.- DE LOS HOUSES Y COLORES ST. MATTHEW ST. MARK ST. LUKE ST. JOHN ROJO AMARILLO VERDE AZUL

8 III.- DE LAS CATEGORÍAS CATEGORÍAS GRADOS BABY 1 NIDO PRE KINDER BABY 2 KINDER CALICHÍN 1 1º GRADO CALICHÍN 2 2º GRADO MENORES 3º - 4º GRADO MEDIANOS 5-6 GRADO JUVENILES 7º - 8º GRADO MAYORES 9, 10 y 11 PADRES LIBRE EX ALUMNOS LIBRE PERSONAL LIBRE a) Ex alumno: Es aquel que ha concluido satisfactoriamente sus estudios secundarios. b) Para poder participar en la categoría ex alumnos en los School Games, es requisito indispensable no haber sido invitado al retiro por motivos académicos y/o disciplinarios. c) En la categoría Padres de familia se permitirá este año 2012 de manera experimental la participación de Padres y Madres de familia de EXALUMNOS/AS en todas las competencias de su categoría (categoría Padres) y con derecho a puntaje.

9 J. PRE DEPOERTIVOS J. MOTORES MINI BASQUET VOLEY VOLEY MIXTO BASQUET FUTBOL 11 FUTBOL 7 CROSS COUNTRY TENIS DE MESA TENIS DE CAMPO ATLETISMO JUEGOS ACUATICOS AJEDREZ PELOTITAS NATACION KIT BALL ENCESTADOR FUTBOL TENIS IV.- DE LAS ACTIVIDADES Y CATEGORÍAS CUADRO GENERAL DE TODAS LAS CATEGORÍAS EN SAN PEDRO COLEGIO SAN PEDRO BABY 1 (NIDO-PRE KINDER) SI SI SI SI SI BABY 2 (KINDER) SI SI SI SI SI SI CALICHÍN 1 (1º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI CALICHÍN 2 (2º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI MENORES (3º-4º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MEDIANOS (5º-6º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI JUVENILES (7º-8º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MAYORES (9º-10º-11º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI PADRES SI SI SI SI SI EX ALUMNOS SI SI PERSONAL SI SI SI SI SI SI PADRES (BABY 1-2) SI SI SI SI

10 J. PRE DEPOERTIVOS J. MOTORES MINI BASQUET VOLEY VOLEY MIXTO BASQUET FUTBOL 11 FUTBOL 7 CROSS COUNTRY TENIS DE MESA TENIS DE CAMPO ATLETISMO JUEGOS ACUATICOS AJEDREZ PELOTITAS NATACION KIT BALL ENCESTADOR FUTBOL TENIS J. PRE DEPOERTIVOS J. MOTORES MINI BASQUET VOLEY VOLEY MIXTO BASQUET FUTBOL 11 FUTBOL 7 CROSS COUNTRY TENIS DE MESA TENIS DE CAMPO ATLETISMO JUEGOS ACUATICOS AJEDREZ PELOTITAS NATACION KIT BALL ENCESTADOR FUTBOL TENIS CUADRO DE BABY 1 BABY 2 COLEGIO SAN PEDRO BABY 1 (NIDO-PRE KINDER) SI SI SI SI SI BABY 2 (KINDER) SI SI SI SI SI SI CUADRO DE CALICHÍN A MAYORES COLEGIO SAN PEDRO CALICHÍN 1 (1º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI CALICHÍN 2 (2º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI MENORES (3º-4º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MEDIANOS (5º-6º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI JUVENILES (7º-8º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MAYORES (9º-10º-11º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI

11 J. PRE DEPOERTIVOS J. MOTORES MINI BASQUET VOLEY VOLEY MIXTO BASQUET FUTBOL 11 FUTBOL 7 CROSS COUNTRY TENIS DE MESA TENIS DE CAMPO ATLETISMO JUEGOS ACUATICOS AJEDREZ PELOTITAS NATACION KIT BALL ENCESTADOR FUTBOL TENIS CUADRO DE PERSONAL PADRES EXALUMNOS Y PADRES BABY 1-2 COLEGIO SAN PEDRO PADRES SI SI SI SI SI EX ALUMNOS SI SI PERSONAL SI SI SI SI SI SI PADRES (BABY 1-2) SI SI SI SI

12 LLUVIA DE PELOTAS JUEGOS PRE DEPORTIVOS JUEGOS MOTORES BAS VOL MINI BASQUET VOLEY VOLEY MIXTO BASQUET FUTBOL 7 TENIS DE MESA TENIS DE CAMPO ATLETISMO JUEGOS ACUATICOS AJEDREZ CROSS COUNTRY PELOTITAS NATACION KIT BALL ENCESTADOR DODGE BALL CUADRO GENERAL DE TODAS LAS CATEGORÍAS EN VILLA CARITAS COLEGIO VILLA CARITAS BABY 1 (NIDO-PRE KINDER) SI SI SI SI SI BABY 2 (KINDER) SI SI SI SI SI SI CALICHÍN 1 (1º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI CALICHÍN 2 (2º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI MENORES (3º-4º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MEDIANOS (5º-6º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI JUVENILES (7º-8º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MAYORES (9º-10º-11º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI PADRES SI SI SI SI SI EX ALUMNOS SI SI PERSONAL SI SI SI SI SI SI PADRES (BABY 1-2) SI SI SI SI

13 LLUVIA DE PELOTAS JUEGOS PRE DEPORTIVOS JUEGOS MOTORES BAS VOL MINI BASQUET- 10 PASES VOLEY VOLEY MIXTO BASQUET FUTBOL 7 TENIS DE MESA TENIS DE CAMPO ATLETISMO JUEGOS ACUATICOS AJEDREZ CROSS COUNTRY PELOTITAS NATACION KIT BALL ENCESTADOR DODGE BALL LLUVIA DE PELOTAS JUEGOS PRE DEPORTIVOS JUEGOS MOTORES BAS VOL MINI BASQUET- 10 PASES VOLEY VOLEY MIXTO BASQUET FUTBOL 7 TENIS DE MESA TENIS DE CAMPO ATLETISMO JUEGOS ACUATICOS AJEDREZ CROSS COUNTRY PELOTITAS NATACION KIT BALL ENCESTADOR DODGE BALL CUADRO DE BABY 1 - BABY 2 COLEGIO VILLA CARITAS BABY 1 (NIDO-PRE KINDER) SI SI SI SI SI BABY 2 (KINDER) SI SI SI SI SI SI CUADRO DE CALICHIN A MAYORES COLEGIO VILLA CARITAS CALICHÍN 1 (1º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI CALICHÍN 2 (2º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI MENORES (3º-4º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MEDIANOS (5º-6º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI JUVENILES (7º-8º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MAYORES (9º-10º-11º GRADO) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI

14 LLUVIA DE PELOTAS JUEGOS PRE DEPORTIVOS JUEGOS MOTORES BAS VOL MINI BASQUET- 10 PASES VOLEY VOLEY MIXTO BASQUET FUTBOL 7 TENIS DE MESA TENIS DE CAMPO ATLETISMO JUEGOS ACUATICOS AJEDREZ CROSS COUNTRY PELOTITAS NATACION KIT BALL ENCESTADOR DODGE BALL CUADRO GENERAL DE PERSONAL PADRES EXALUMNOS Y PADRES DE BABY 1-2 COLEGIO VILLA CARITAS PADRES SI SI SI SI SI EX ALUMNOS SI SI PERSONAL SI SI SI SI SI SI PADRES (BABY 1-2) SI SI SI SI V.- DE LOS PREMIOS a) A los integrantes del equipo que ocupe el primer lugar en los deportes colectivos se le otorgará Medalla de ORO y al 2º, 3º y 4º lugar se les otorgara DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN. b) En las categorías baby 1 y baby 2, todos los integrantes recibirán un premio especial. c) Se otorgará medalla de oro a los que ocupen el primer lugar tanto en las pruebas individuales o postas de los deportes de natación y atletismo, y diploma de participación a los que ocupen el 2º y 3º lugar. d) El HOUSE que resulte campeón de los School Games se le otorgará con un trofeo en la ceremonia de clausura.

15 VI.- DEL PUNTAJE a) Tanto en los deportes colectivos e individuales (sumatoria de puntos obtenidos en cada prueba) se otorgará el siguiente puntaje por categoría en cada colegio: PRIMER LUGAR SEGUNDO LUGAR TERCER LUGAR CUARTO LUGAR W.O 40 puntos 32 puntos 28 puntos 24 puntos 00 puntos b) En caso de empate en el puntaje general se determinará como ganador a aquel HOUSE que haya obtenido más primeros lugares por categoría, y en caso de persistir la igualdad se recurrirá a primeros lugares por deporte y categoría. En caso de empate en una categoría de los deportes de atletismo y natación se sumará el puntaje de los lugares ocupados y se dividirá el resultado entre los equipos empatados. c) Solo los dos mejores ubicados de cada house, otorgarán puntaje en las pruebas individuales de atletismo y natación. d) Aparte de las competencias deportivas, se desarrollarán una serie de criterios que serán evaluados por el Jurado de Honor; quienes otorgarán puntaje. Estos criterios recibirán el doble del puntaje de los deportes, según el cuadro que se muestra a continuación: PUESTOS PARTICIPACIÓN (% de deportistas y participantes) ORGANIZACIÓN (Puntualidad y orden) MOTIVACIÓN (Barras e iniciativas) COLABORACIÓN (Respeto a la organización)

16 e) El Jurado de honor otorgará el doble de puntos otorgados en las disciplinas deportivas en cada ITEM del cuadro anterior. Luego de ello, se sumarán los puntajes parciales de cada ITEM y se establecerá las posiciones finales de cada HOUSE, para finalmente otorgar el puntaje siguiente para el cuadro general de los SCHOOL GAMES puntos al primer lugar - 64 puntos al segundo lugar - 56 puntos a tercer lugar - 48 puntos al cuarto lugar f) Este año las categorías BABY 1 y 2 otorgaran puntaje para los SCHOOL GAMES, al final de la sumatoria de puntos obtenidos en cada actividad deportiva tanto de niños y padres de estas categorías se determinara la ubicación final de cada house y ello otorgara la siguiente puntuación para los SCHOOL GAMES: 1º LUGAR : 80 puntos. 2º LUGAR : 64 puntos 3º LUGAR : 56 puntos 4º LUGAR : 48 puntos. Este puntaje obtenido será incorporado al puntaje general de los SCHOOL GAMES. g) En Atletismo y Natación para obtener al Campeón de cada categoría se totalizarán los puntajes obtenidos por cada HOUSE en cada prueba individual y colectiva, tanto en damas como en varones. h) En deportes colectivos en caso de empate en el puntaje final, luego de haber jugado todos contra todos se tomarán en cuenta los siguientes criterios para establecer las posiciones: 1.- Diferencias de goles, canastas, puntos, etc. 2.- En caso de persistir el empate se tomará en cuenta goles a favor, canastas a favor, puntos a favor, etc. 3.- Si continuaran empatados se tomará en cuenta el resultado entre los EQUIPOS involucrados. 4.- Finalmente, de persistir el empate se establecerá las posiciones mediante un sorteo realizado en presencia de los representantes de los equipos involucrados.

17 VII.- DE LAS REGLAS DE JUEGO a) Cada participante debe presentarse a competir con el uniforme oficial (polo del HOUSE), por ningún motivo se permitirá la participación de un alumno sin el polo del HOUSE. b) En todas las competencias regirán los Reglamentos Internacionales de cada deporte, con variaciones específicas que deben estar establecidas en las bases específicas de los SCHOOL GAMES, según nuestra realidad (número de alumnado, edad de los participantes, infraestructura, materiales, etc.). c) Los deportes colectivos estarán sujetos al sistema de eliminación simple, o al sistema todos contra todos; dependiendo cómo esté señalado en cada categoría según bases específicas. d) Si un alumno participa en una categoría diferente a la de su inscripción, su equipo será descalificado en todas las pruebas o deportes en las que haya participado. e) Para que la competencia tenga valor oficial con puntaje en las categorías, obligatoriamente deben estar inscritos los 4 houses; de lo contrario los partidos sólo tendrán la categoría de amistosos sin otorgar puntos en el computo final. f) En las categorías ex alumnos y padres de familia, las competencias se realizarán con valor oficial y puntaje con los equipos que se inscriban o se presenten a competir, así no estén completos los cuatro house. g) La no participación de un house en una disciplina deportiva de cualquier categoría, será reportada por el Comité Central al Jurado de honor para efectos de ser sancionada o considerada en la puntuación que otorga dicho Comité. h) Un alumno no podrá ser reemplazado por otro compañero no inscrito; de ocurrir ello, automáticamente será descalificado de los juegos, y su equipo se hará merecedor de W.O. i) Mediante un sorteo se determinará el orden de partidos, éste será realizado por la comisión organizadora; y a ella deben asistir los representantes de cada HOUSE. j) En caso que un House o más houses no se presenten al campo de juego con el mínimo de jugadores requeridos, según bases especificas, se le otorgará W.O. k) Todo W.O. recibirá 0 puntos en la puntuación general.

18 l) Los alumnos solo pueden participar en la categoría a la que pertenecen según bases. m) Los deportistas deben estar presentes quince minutos (15 ) antes de la hora programada en el lugar donde ocurrirá la competencia. n) Todo artículo que no esté contemplado en estas bases, será resuelto por el comité organizador. VIII.- DE LAS SANCIONES a) TARJETAS. Tarjeta Blanca: En todas las categorías se utilizará la tarjeta blanca. El jugador que se hace merecedor a ella descansará tres (03) minutos. El objetivo de utilizar la tarjeta blanca es salvaguardar el orden entre los participantes, el tiempo será computado por el árbitro, al término del cual se le permitirá el reingreso. Se concede este tiempo con la finalidad que el jugador reflexione y reciba la orientación del profesor responsable del equipo sobre cuál debe ser su comportamiento en un campo de juego. Tarjeta Amarilla: Constituye una llamada de atención a un alumno por haber cometido una falta disciplinaria y es una advertencia de expulsión en caso de reiteración de faltas. Tarjeta Roja: Constituye expulsión del campo de juego y además trae como consecuencia la suspensión del alumno de los School Games. b) El comité organizador tiene la facultad de aplicar sanción automática, por cualquier violación de las bases. c) Si un alumno participa en una categoría diferente a la de su inscripción, su equipo será descalificado en todas las pruebas o deportes en las que haya intervenido y el alumno automáticamente será retirado de los School Games. IX.- RECLAMOS a) Sólo los House Masters y profesores (as) autorizados (as) en el campo de juego podrán realizar un reclamo y éste debe ser hecho por escrito y presentado al COMITÉ ORGANIZADOR, teniendo como plazo máximo para presentar dicho reclamo a las horas de cada día de competencia culminado el deporte o la prueba en la que sucedió la falta. En el caso del 1º DIA (sábado 23) y 4º DIA (miércoles 27), se debe presentar el reclamo como máximo una hora después de haber terminado la actividad donde sucedió la falta. El reclamo puede también ser enviado vía mail al siguiente correo: gvalderrama@sanpedro.edu.pe. b) Las instancias para resolver reclamos son las siguientes. - Coordinadores de Zona - Comité Organizador. - Directores y/o Padre Rector de ambos Colegios.

19 EXCEPCIONES EN EL COLEGIO SAN PEDRO BABY 1/BABY 2 Realizarán juegos motores y juegos pre deportivos donde todos participan. Si un House tiene una mayor cantidad de alumnos, deben hacer que en cada juego participen alumnos diferentes, mientras que los demás houses pueden hacer repetir a sus alumnos. EN ESTE AÑO OTORGARÁN PUNTAJE PARA LOS SCHOOL GAMES (SEGÚN BASES) CALICHÍN 1 Realizarán juegos motores y juegos pre deportivos en la cual se debe priorizar la participación de todos los alumnos. Cada House tendrá dos equipos para los partidos de fútbol 7: Un equipo entra en el primer tiempo y el otro en el segundo tiempo. CALICHÍN 2 Cada House tendrá dos equipos para los partidos de fútbol 7: Un equipo entra en el primer tiempo y el otro en el segundo tiempo. CATEGORÍA MENORES CUADRO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES POR HOUSE HOUSE NÚMERO DE PARTICIPANTES JOHN 38 LUKE 36 MARK 37 MATTHEW 40 SAINT JOHN: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnos en fútbol y un máximo de quince (15) en básquet. SAINT LUKE: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnos en fútbol y un máximo de quince (15) en básquet. SAINT MARK: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnos en fútbol y un máximo de quince (15) en básquet. SAINT MATTHEW: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnos en fútbol y un máximo de quince (15) en básquet. NOTA: EN TODOS LOS HOUSES: Los alumnos deben inscribirse en un (01) DEPORTE COLECTIVO Y dos (02) DEPORTES INDIVIDUALES.

20 CATEGORÍA MEDIANOS CUADRO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES POR HOUSE HOUSE NÚMERO DE PARTICIPANTES JOHN 30 LUKE 35 MARK 33 MATTHEW 32 SAINT JOHN: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnos en fútbol y un máximo de quince (15) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT LUKE: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnos en fútbol y un máximo de quince (15) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MARK: Pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnos en fútbol y un máximo de quince (15) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MATTHEW: Pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnos en fútbol y un máximo de quince (15) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. NOTA: TODOS LOS HOUSES: Los alumnos deben inscribirse en un (01) DEPORTE COLECTIVO Y dos (02) DEPORTES INDIVIDUALES.

21 CATEGORÍA JUVENILES CUADRO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES POR HOUSE HOUSE NÚMERO DE PARTICIPANTES JOHN 27 LUKE 31 MARK 25 MATTHEW 19 SAINT JOHN: Sólo pueden inscribirse con un máximo de dieciséis (16) alumnos en fútbol y un máximo de diez (10) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT LUKE: Sólo pueden inscribirse con un máximo de dieciséis (16) alumnos en fútbol y un máximo de diez (10) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MARK: Sólo pueden inscribirse con un máximo de dieciséis (16) alumnos en fútbol y un máximo de diez (10) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MATTHEW: Los alumnos pueden inscribirse de la siguiente manera: En fútbol, con un máximo de diez (16) alumnos y en básquet los siete (7) restantes. Este house puede REPETIR alumnos de futbol en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos, siempre y cuando, el alumno no participe en dos deportes colectivos. NOTA: SAINT LUKE, MARK Y JOHN: Los alumnos de esta categoría que se inscriban en FUTBOL 7 no pueden participar en BASQUET, además sólo pueden participar en 02 DEPORTES INDIVIDUALES. SAINT MATTHEW: No hay restricciones en los deportes colectivos y sólo pueden participar en (02) DEPORTES INDIVIDUALES.

22 CATEGORÍA MAYORES CUADRO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES POR HOUSE HOUSE NÚMERO DE PARTICIPANTES JOHN 29 LUKE 35 MARK 32 MATTHEW 30 SAINT JOHN: Sólo pueden inscribirse con un máximo de dieciséis (16) alumnos en fútbol y un máximo de doce (12) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT LUKE: Sólo pueden inscribirse con un máximo de dieciséis (16) alumnos en fútbol y un máximo de doce (12) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MARK: Sólo pueden inscribirse con un máximo de dieciséis (16) alumnos en fútbol y un máximo de doce (12) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MATTHEW: Sólo pueden inscribirse con un máximo de dieciséis (16) alumnos en fútbol y un máximo de doce (12) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. NOTA: EN TODOS LOS HOUSES: Los alumnos de esta categoría que se inscriban en FUTBOL 7 no pueden participar en BASQUET, además sólo pueden participar en 02 DEPORTES INDIVIDUALES.

23 EXCEPCIONES EN EL COLEGIO VILLA CARITAS BABY 1/BABY 2 Realizarán juegos motores y juegos pre deportivos donde todos participan. Si un House tiene una mayor cantidad de alumnas, deben hacer que en cada juego participen alumnas diferentes, mientras que los demás houses pueden hacer repetir a sus alumnas. EN ESTE AÑO OTORGARÁN PUNTAJE PARA LOS SCHOOL GAMES (SEGÚN BASES) CALICHÍN 1 Se dividirán en dos equipos cada House para los partidos de juego de pelotas. Un equipo entra en el primer set y el otro en el segundo set. Si hubiera un tercer set se colocarán a las mejores del grupo. CALICHÍN 2 Se dividirán en dos equipos cada House para los partidos de pasa pelota. Un equipo entra en el primer set y el otro en el segundo set. Si hubiera un tercer set se colocarán a las mejores del grupo. El mismo método se realizará en el juego de mini-básquet, se dividirán por cuartos y todas deben de jugar. ESTAS CATEGORÍAS SI ACUMULAN PUNTAJE. CATEGORÍA MENORES CUADRO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES POR HOUSE HOUSE NÚMERO DE PARTICIPANTES JOHN 26 LUKE 40 MARK 34 MATTHEW 51 SAINT JOHN: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. SAINT LUKE: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. SAINT MATTHEW: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. SAINT MARK: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet.

24 NOTA: SAINT LUKE Y MATTHEW: Las alumnas deben inscribirse en un (01) DEPORTE COLECTIVO Y dos (02) DEPORTES INDIVIDUALES. SAINT JOHN Y MARK: alumnas deben inscribirse en un (01) DEPORTE COLECTIVO Y tres (03) DEPORTES INDIVIDUALES. HOUSE NÚMERO DE PARTICIPANTES JOHN 28 LUKE 44 MARK 26 MATTHEW 42 CATEGORÍA MEDIANAS CUADRO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES POR HOUSE SAINT JOHN: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT LUKE: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MARK: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MATTHEW: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. NOTA: SAINT LUKE Y MATTHEW: Las alumnas deben inscribirse en un (01) DEPORTE COLECTIVO Y dos (02) DEPORTES INDIVIDUALES. SAINT JOHN Y MARK: Las alumnas deben inscribirse en un (01) DEPORTE COLECTIVO Y tres (03) DEPORTES INDIVIDUALES.

25 HOUSE NÚMERO DE PARTICIPANTES JOHN 32 LUKE 27 MARK 33 MATTHEW 37 CATEGORÍA JUVENILES CUADRO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES POR HOUSE SAINT JOHN: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley un máximo de trece (13) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT LUKE: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MARK: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MATTHEW: Sólo pueden inscribirse con un máximo de trece (13) alumnas en vóley y un máximo de trece (13) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. NOTA: SAINT MATTHEW, LUKE, JOHN, MARK: Las alumnas deben inscribirse en un (01) DEPORTE COLECTIVO Y dos (02) DEPORTES INDIVIDUALES

26 CATEGORÍA MAYORES CUADRO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES POR HOUSE HOUSE NÚMERO DE PARTICIPANTES JOHN 40 LUKE 45 MARK 38 MATTHEW 35 SAINT JOHN: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnas en vóley y un máximo de quince (15) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT LUKE: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnas en vóley y un máximo de quince (15) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MARK: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnas en vóley y un máximo de quince (15) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. SAINT MATTHEW: Sólo pueden inscribirse con un máximo de quince (15) alumnas en vóley y un máximo de quince (15) en básquet. El voleibol mixto es comodín con un máximo de 6 inscritos. NOTA: SAINT LUKE, MATTHEW, JOHN Y MARK: Las alumnas deben inscribirse en un (01) DEPORTE COLECTIVO Y dos (02) DEPORTES INDIVIDUALES. NOTA: CUALQUIER PUNTO NO CONTEMPLADO EN ESTAS BASES GENERALES, SERÁ RESUELTO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

27 BASES ESPECÍFICAS SCHOOL GAMES 2012 BASES DE ATLETISMO 1. PARTICIPACIÓN Podrán participar todos los alumnos (as) según el número establecido por categoría y prueba BABY 1: No hay límite de participación BABY 2. No hay límite de participación CALICHÍN 1: No hay límite de participación CALICHÍN 2: No hay límite de participación MENORES VILLA CARITAS: Pueden inscribir 10 alumnas titulares y dos suplentes, en cada triatlón (T1) y (T2) MENORES SAN PEDRO: Podrán inscribir 10 alumnos como máximo y dos suplentes. En el triatlón (T1) y (T2) MEDIANOS VILLA CARITAS: Pueden inscribir 08 alumnas titulares y dos suplentes. En el triatlón (T1) y (T2) MEDIANOS SAN PEDRO: Pueden inscribir 08 alumnos titulares y dos suplentes. En el triatlón (T1) y (T2) JUVENILES VC - SP: Pueden inscribir 6 alumnos (as) titulares y dos suplentes. En el triatlón (T1) y (T2) MAYORES VC - SP: Se inscribirán 4 alumnos (as) titulares y dos suplentes en cada prueba individual. Los alumnos (as) de las categorías Mayores sólo pueden inscribirse en dos pruebas individuales y cross country. Los alumnos (as) de la categoría Menores, Medianos y Juveniles pueden inscribirse en un triatlón y el cross country.

28 2. PRUEBAS 2.1. CALICHÍN 1 (1º) CALICHÍN 2 ( 2º) Todos participarán en las siguientes pruebas: 40 planos 40 con vallas Cross Country 2.2. MENORES ( 3º y 4º ) Triathlon 1 Triathlon 2 DAMAS VARONES 50 metros planos vallas SI SI Lanz. de pelota Salto de longitud SI SI Cross Country Cross Country SI SI 2.3. MEDIANOS (5 Y 6 ) Triathlon 1 Triathlon 2 DAMAS VARONES 60 metros planos vallas SI SI Impulsión de la bala Salto de longitud SI SI Cross Country Cross Country SI SI 2.4. JUVENILES (7 y 8 ) Triathlon 1 Triathlon 2 DAMAS VARONES 60 metros planos vallas SI SI Lanzamiento de bala Salto de longitud SI SI Cross Country Cross Country SI SI 2.5. MAYORES (9, 10 Y 11 ) PRUEBAS DAMAS VARONES 60 metros planos SI SI 60 vallas SI SI Impulsión de la bala SI SI Salto largo SI SI Cross Country SI SI

29 3. REGLAMENTO 3.1. La elaboración de las series y sorteo de carriles corresponderá a la Comisión técnica designada por el comité organizador La clasificación será de la siguiente forma: En la categoría calichín1, las pruebas de pista se realizarán por series. Todas las pruebas de velocidad serán finales por tiempo. En las pruebas de campo de las categorías: medianos, juvenil y mayores se realizarán dos intentos por atleta. En la prueba de vallas, la altura por categoría será la siguiente: CATEGORÍA/SEXO DAMAS VARONES Medianos 50 cm 50 cm Juveniles 60 cm 76 cm Mayores 76 cm 84 m 3.3.En la prueba de impulsión de la bala, el peso por categoría será el siguiente: CATEGORÍA/SEXO DAMAS VARONES Medianos 2 Kg. 3Kg. Juveniles 4 Kg. 5 Kg. Mayores 4 Kg. 4 Kg Sólo los 2 mejores ubicados de cada House otorgarán puntaje. PUESTO PUNTAJE

30 BASES DE NATACIÓN 1. PARTICIPACIÓN Podrán participar todos los alumnos (as) según el número establecido por categoría y prueba CALICHÍN 1: Pueden inscribir 06 alumnos TITULARES y 2 SUPLENTES como máximo en las pruebas individuales y un equipo de postas CALICHÍN 2 Pueden inscribir 06 alumnos TITULARES Y 2 SUPLENTES como máximo en las pruebas individuales y un equipo de postas MENORES: Pueden inscribir 06 alumnos TITULARES Y 02 suplentes como máximo en las pruebas individuales y un equipo de postas MEDIANOS: Pueden inscribir un máximo 04 alumnos titulares y 2 suplentes en las pruebas individuales y solo un equipo de postas JUVENILES: Pueden inscribir un máximo 04 alumnos titulares y 2 suplentes en las pruebas individuales y solo un equipo de postas MAYORES: Pueden inscribir un máximo 04 alumnos titulares y 2 suplentes en las pruebas individuales y solo un equipo de postas PROFESORES Y PERSONAL: Deben inscribir como mínimo 01 nadador (a) en las pruebas individuales. Titulares: Son aquellos alumnos que pueden participar en las pruebas. Suplentes: Pueden reemplazar a los titulares en caso no se presenten o deseen realizar cambios en una prueba determinada. Los alumnos (as) de las categorías calichín 1, calichín 2 y menores solo se pueden inscribir en una prueba individual y la posta. Los alumnos (as) de las categorías medianos, juveniles y mayores se pueden inscribir en las dos pruebas individuales y la posta.

31 2. DE LAS PRUEBAS: PRUEBAS J. Acu. 25 PL x25 4x25 L E PL L Calichín 1 SI SI SI SI Calichín 2 SI SI SI SI MENORES SI SI SI MEDIANOS SI SI SI JUVENILES SI SI SI MAYORES SI SI SI PERSONAL SI SI SI 3. REGLAMENTO 3.1. En las pruebas individuales, de no presentarse el nadador inscrito, podrá ser reemplazado por un suplente Los nadadores serán ubicados por sorteo en las diferentes series de cada prueba Solo se podrán realizar cambios hasta 10 minutos antes del inicio de la competencia Cualquier alumno que esté inscrito (titular o suplente) puede nadar en la posta La modalidad del evento será finales por tiempo Sólo los 2 mejores ubicados de cada House otorgarán puntaje. PUESTO PUNTAJE Igualmente se otorgará puntaje a las 4 mejores postas en cada categoría. PUESTO PUNTAJE

32 BASES DEL CAMPEONATO DE VÓLEY 1. DURACIÓN DEL JUEGO En las categorías JUVENILES Y MAYORES se jugarán tres (03) sets, bajo el sistema de RALLY POINT (1º y 2º set a 25 puntos y 3º a 15 puntos), para ganar el set debe de haber 2 puntos de diferencia, luego de llegar o pasar los 25 puntos. Se declara ganador al equipo que gane dos (02) sets. En caso de empate, se jugará el tercer set bajo al mejor de 15 puntos; con una diferencia final de 2 puntos. En la categoría MEDIANAS (os) de VOLEY Y VOLEY MIXTO, Se jugarán tres (03) sets, bajo el sistema de RALLY POINT (1º y 2º set a 15 puntos y 3º a 11 puntos), para ganar el set debe de haber 2 puntos de diferencia, luego de llegar o pasar los 15 puntos. Se declara ganador al equipo que gane dos (02) sets. En caso de empate, se jugará el tercer set bajo al mejor de 11 puntos; con una diferencia final de 2 puntos. El mínimo requerido para iniciar el juego es de 4 jugadoras en campo, pero la 5ª y 6ª jugadora deben ingresar antes de que concluya el partido, caso contrario se declarara ganador al equipo que tenga sus 6 jugadoras en el partido. PARTICIPACIÓN Las inscripciones de este deporte se regirán según excepciones del año en curso MEDIANOS: Se podrán inscribir un máximo de TRECE (13) jugadoras JUVENILES: Se podrán inscribir un máximo de TRECE (13) jugadoras MAYORES: Se podrán inscribir un máximo de QUINCE (15) jugadoras MADRES DE FAMILIA EX ALUMNOS: Cada House puede inscribir un máximo de 12 y un mínimo de 6 jugadoras. Se deben inscribir directamente con su House Master, House Prefect o vía correo electrónico PROFESORES PERSONAL: Cada House puede inscribir un máximo de 12 y un mínimo de 6 jugadoras. Se deben inscribir directamente con su House Master o house prefect. 2. SISTEMA DE JUEGO: Este año se competirá bajo el sistema de todos contra todos. Excepto Personal que será eliminación simple.

33 BASES DE BAS VOL 1. DURACIÓN DEL JUEGO 1.1. Se jugará a dos sets ganados de 15 puntos cada uno Si hubiera empate por set, se jugará un tercer set a 11 puntos Todos los sets se jugarán a rally point. 2. PARTICIPACIÓN 2.1. MENORES: Se podrán inscribir un máximo de catorce (14) jugadoras. 3. REGLAMENTO 3.1. Cada equipo debe iniciar el partido con un mínimo de 5 jugadoras La rotación de las jugadoras es igual a la rotación del vóley El inicio del partido se realiza cuando una jugadora realiza el saque bajo mano o lanza el balón sobre la cabeza con las dos manos hacia el campo contrario El equipo contrario debe realizar máximo 3 recepciones luego del cual debe pasar (en voleo o antebrazo) el balón al campo contrario Punto ganado se da cuando el balón haya tocado el piso del campo contrario, haya salido fuera del campo o se cometa alguna falta al reglamento El número de cambios es ilimitado, está permitido el reingreso de jugadoras En caso un House no se presente al campo de juego con el mínimo de jugadores requeridos; a este House se le otorgará W.O. por lo que recibirá 0 puntos Está prohibido pisar la línea de ataque al momento del saque. 3. SISTEMA DE JUEGO: Este año se competirá bajo el sistema de todos contra todos.

34 BASES DEL CAMPEONATO DE VÓLEY MIXTO 1. DURACIÓN DEL JUEGO En las categorías JUVENILES Y MAYORES se jugarán tres (03) sets, (1º y 2º set a 25 puntos y 3º a 15 puntos) y en la categoría MEDIANAS (1º y 2º set a 15 puntos y 3º a 11 puntos) para ganar el set debe de haber 2 puntos de diferencia, luego de llegar o pasar los 25 o 15 puntos. Se declara ganador al equipo que gane dos (02) sets. En caso de empate, se jugará el tercer set bajo el sistema de rally point al mejor en 15 o 11 puntos según lo especificado en para cada categoría; con una diferencia final de 2 puntos. El mínimo requerido para iniciar el juego es de 4 jugadoras en campo, pero la 5ª y 6ª jugadora deben ingresar antes de que concluya el partido, caso contrario se declarará ganador al equipo que tenga sus 6 jugadoras en el partido. 2. PARTICIPACIÓN Para todas las categorías es obligatorio para iniciar el partido contar con un mínimo de 4 jugadores (as), caso contrario se declarará ganador al equipo que cuente con sus 6 jugadores en el campo o con el mínimo señalado. Se puede iniciar el partido con 4 jugadores (as) pero el 5º y 6º jugador deben completar el equipo antes de que culmine el partido MEDIANOS: Deben inscribir un máximo de seis (06) jugadoras por VC y seis (06) Jugadores por SP JUVENILES: Deben inscribir un máximo de seis (06) jugadoras por VC y seis (06) jugadores por SP MAYORES: Deben inscribir un máximo de seis (06) jugadoras por VC y seis (06) jugadores por SP 2.4. PADRES DE FAMILIA: Se puede inscribir un máximo de 12 y un mínimo de 8 jugadores. Deben inscribir seis MADRES (06) y seis PADRES (06). En el campo de juego siempre deben estar como máximo 3 PADRES y 3 MADRES. La inscripción de los participantes deben realizarla directamente con su House Master o House Prefect PROFESORES Y PERSONAL: Cada House puede inscribir un máximo de 12 y un mínimo de 8 jugadores. Se deben inscribir seis (06) jugadoras y seis (06) jugadores. Dicha inscripción es directamente con su House Master o House Prefect EX ALUMNOS: Cada House puede inscribir un máximo de 12 y un mínimo de 8 jugadoras. Se deben inscribir seis (06) jugadoras de VC y seis (06) jugadores de SP. Dicha inscripción es directamente con su House Master o House Prefect. En el campo de juego siempre deben estar como máximo 3 varones y 3 damas obligatoriamente. El equipo que se presente con menos jugadores, no puede alterar las normas anteriores.

35 3. SISTEMA DE JUEGO: Este año se competirá bajo el sistema de todos contra todos. Excepto Personal que será eliminación simple. 1. DURACIÓN DEL JUEGO Los tiempos se repartirán de la siguiente manera: BASES ESPECÍFICAS DE FÚTBOL PADRES DE FAMILIA: Dos (02) tiempos de veinte (20) minutos por cinco (05) de descanso EX ALUMNOS: Dos (02) tiempos de veinte (20) minutos por cinco (5) de descanso JUVENILES Y MAYORES: Dos (02) tiempos de veinte (20) minutos por cinco (05) de descanso MEDIANOS: Dos (02) tiempos de quince (15) minutos por cinco (05) de descanso MENORES: Dos (02) tiempos de quince (15) minutos por cinco (05) de descanso 1.6. CALICHÍN Y BABY: Dos (02) tiempos de diez (10) minutos por tres (03) de descanso. 2. PARTICPACIÓN 2.1. BABY: Se podrán inscribir un máximo de quince (15) jugadores CALICHÍN: Se podrán inscribir un máximo de quince (15) jugadores MENORES: Se podrán inscribir un máximo de DOCE (12) jugadores MEDIANOS: Se podrán inscribir un máximo de DOCE (12) jugadores JUVENILES: Se podrán inscribir un máximo de DIEZ (12) jugadores MAYORES: Se podrán inscribir un máximo de DOCE (12) jugadores PADRES DE FAMILIA - EX ALUMNOS: Cada House puede inscribir un mínimo de 7 jugadores. Directamente con su House Master o House Prefect. 3. CAMBIO DE JUGADORES 3.1. El número de cambios es ilimitado, está permitido el reingreso de jugadores en todas las categorías. 4. SISTEMA DE JUEGO: 4.1. Este año se competirá bajo el sistema de todos contra todos. Excepto Personal que será eliminación simple El número mínimo de jugadores para iniciar un partido será de ocho (06) jugadores en la categoría de baby, calichín y menores.

36 4.3. El número mínimo de jugadores para iniciar un partido será de siete (05) jugadores en todas las demás categorías. BASES DE FÚTBOL DURACIÓN DEL JUEGO El tiempo tendrá una duración de 30 minutos y un descanso de 5 minutos. 2. PARTICIPACIÓN Participan las siguientes categorías: MEDIANOS: Pueden inscribir un máximo de DIECIOCHO (18) jugadores JUVENILES: Pueden inscribir un máximo de DIECIOCHO (18) jugadores. MAYORES: Pueden inscribir un máximo de DIECIOCHO (18) jugadores. 3. CAMBIO DE JUGADORES El número de cambios es ilimitado, está permitido el reingreso de jugadores en todas las categorías. 4. SISTEMA DE JUEGO: Este año se competirá bajo el sistema de eliminación simple. El número mínimo de jugadores para iniciar un partido será de nueve (09) jugadores. Se regirá bajo el reglamento de la FIFA.

37 BASES MINI BASQUET Y BASQUET 1. DURACIÓN DEL JUEGO Se jugarán cuatro (04) cuartos de siete (7) minutos cada uno con un descanso de un (01) minuto entre cada uno. 2. MINI BASQUET Se jugara en las siguientes categorías: CALICHÍN 2: Pueden inscribir hasta dieciséis (16) jugadores por SP. MENORES : Pueden inscribir un máximo de trece (13) jugadores por VC y trece (13) jugadores por SP. 3. BASQUET Se jugará en las siguientes categorías: MEDIANOS: Pueden inscribir un máximo de trece (13) jugadores por VC y trece (13) jugadores por SP. JUVENILES: Pueden inscribir un máximo de trece (13) jugadores por VC y trece (13) jugadores por SP. MAYORES: Se podrán inscribir un máximo de trece (13) jugadores por VC y trece (13) jugadores por SP. PADRES DE FAMILIA: En esta categoría se pueden reforzar con ex alumnos (as). En todo momento debe permanecer en campo tres padres como mínimo y dos ex alumnos (as) como máximo. PADRES DE FAMILIA BABY 1-2: Habrá competencia para MADRES y PADRES, no está permitido reforzar cualquier equipo con ex alumnos(as). 4. REGLAMENTO Los casos de cambio por lesión o por límite de foul serán considerados como tercio jugador; tanto para el reemplazante como para el que es reemplazado. El profesor podrá prescindir del cambio sólo en caso le falten jugadores. Para las categorías Medianos, Juveniles y Mayores de ambos Colegios el entrenador, tiene derecho a solicitar un tiempo de un minuto en cada tiempo; de no solicitarlo, lo pierde. En caso un House no se presente al campo de juego con el mínimo de jugadores requeridos; a este House se le otorgará W.O. por lo que recibirá 0 puntos. 5. SISTEMA DE JUEGO: Este año se competirá bajo el sistema de todos contra todos.

38 BASES DE TENIS DE MESA 1. DE LA COMPETENCIA El partido: Consta de 3 SETS (juegos), declarándose ganador del partido al primero en ganar 2 (dos) SETS. El partido deberá jugarse de manera continua con la salvedad que cualquier jugador tiene derecho a solicitar un intervalo de no más de 1 minuto de pausa entre set y set. Un juego: Gana el SET el jugador que logre 11 puntos (con una diferencia de 2 puntos) en un sistema de rally point. Si ambos jugadores igualan a diez puntos, ganará el SET aquel jugador que llegue a obtener 2 puntos de diferencia en cualquier momento. Del saque: Cada jugador debe sacar 2 veces seguidas, si al momento de sacar la pelota roza la net y pasa la pelota al campo contrario debe volver a sacar. Del Arbitraje: Los puntos serán contados por los propios jugadores en voz alta en cada punto jugado. 2. PARTICIPACIÓN La participación será por equipos, cada house puede inscribir dos (02) participantes por categoría, (menores, medianos, juveniles, mayores) el alumno que no se presente, podrá ser reemplazado por el suplente. En la inscripción se debe indicar quien es el titular y quien es el suplente. 3. SISTEMA DE JUEGO: Este año se competirá bajo el sistema de eliminación simple.

39 BASES ESPECÍFICAS DE TENIS DE CAMPO 1. DE LA COMPETENCIA 1.1. Categoría alumnos - Padres de Familia: Un house para poder competir en estos juegos deportivos deberá tener inscritos como mínimo un jugador y una jugadora para los partidos individuales y un dobles mixto que podrán ser los mismos del singles El campeonato se juega con sistema de eliminación simple Un enfrentamiento entre dos houses se iniciará con los singles de varones y damas entre sí En caso de terminar empatados los singles el doble mixto definirá al ganador Ganará el partido quien gane 2 sets al mejor de 6 juegos. En caso de empate a 5 se jugara un sétimo juego. Para definir un set se jugará un tie break a 7 con 2 puntos de diferencia En caso de empate en sets se definirá en time break a 10 puntos Categoría Personal: Un sólo set al mejor de 6 juegos con tie break a 7 puntos. 2. PARTICIPACIÓN 2.1. La participación será por equipos, cada house puede inscribir dos (02) participantes varones y 2 participantes en damas, en las siguientes categorías: (menores, medianos, juveniles y mayores) el alumno que no se presente, podrá ser reemplazado por el suplente, en la inscripción se debe señalar quienes son titulares y suplentes. 3. DURACIÓN DEL CAMPEONATO 3.1. Personal: Se realizará en una sola fecha Este sistema es igual para damas y varones. 3.2 Alumnos - Padres de Familia: El campeonato se realizará en dos fechas. En la primera se enfrentarán en Semifinales y en la última fecha se jugarán las finales para establecer las cuatro posiciones del primero al cuarto lugar Si un house no tiene al inicio un padre y una madre, pierde por W.O. 4. SISTEMA DE JUEGO: Este año se competirá bajo el sistema de eliminación simple

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE 1. REPRESENTACION PARTICIPANTES ATLETISMO CADETE 2010 Podrán participar

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES ARTÍCULO 1º.- FINALIDAD Normar el desarrollo del Campeonato Deportivo APERTURA

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

XII OLIMPIADAS KINESICAS NACIONALES SAN JUAN 2015 09,10 Y 11 OCTUBRE ORGANIZACIÓN

XII OLIMPIADAS KINESICAS NACIONALES SAN JUAN 2015 09,10 Y 11 OCTUBRE ORGANIZACIÓN XII OLIMPIADAS KINESICAS NACIONALES SAN JUAN 2015 09,10 Y 11 OCTUBRE ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo del Colegio Fisiokinesico de San Juan, el cual invita a todos los colegas del país a participar

Más detalles

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 1 BASES DEL CAMPEONATO DIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA 2014 FINALIDAD: El campeonato interno de Trabajadores del Local Central y Sectores Menores de la Sede

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL

MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL A continuación se recogen las Reglas de Juego más importantes que el equipo arbitral debe de conocer sobre la competición de Voleibol de La Provincia en Juego 2015/16.

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO Existen dos categorías de juego: 1º - 2º, y 3º - 4º de Educación Primaria. La categoría del equipo la determinará el jugador de curso superior, ejemplo:

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

PRINCIPAL NOTA CARACTERÍSTICA. Regla 1 - EL TERRENO DE JUEGO DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL Y EL FÚTBOL 8 TEMPORADA 2015/2016

PRINCIPAL NOTA CARACTERÍSTICA. Regla 1 - EL TERRENO DE JUEGO DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL Y EL FÚTBOL 8 TEMPORADA 2015/2016 PRINCIPAL NOTA CARACTERÍSTICA El Fútbol 8 es una particular modalidad de fútbol derivada del Fútbol 7, auténtica modalidad de fútbol creada e implantada por la Real Federación Española de Fútbol a nivel

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 DIRECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN CONDICIONES TÉCNICAS AÑO 2015 FEVEDA, a través de las Asociaciones conjuntamente con sus Comisiones Técnicas, serán responsables

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Programa Jóvenes Investigadores Universidad de Antioquia 2013 Términos de referencia aprobados por el CODI en la sesión 658 del 11 de junio Complementario

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2006-2008 FEDPC 1 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 7 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC deben tener

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

VI COPA ESPAÑA MASTER

VI COPA ESPAÑA MASTER RAMA DE NATACIÓN ESTADIO ESPAÑOL VI COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la VII Copa España

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC

4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC Artículo 1.- 4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC De conformidad con la normativa actual de la FISEC, podrán participar en los Juegos Internacionales

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO El presente reglamento nace para organizar la Competición de Escuelas del Cd Iplacea. Está basado en el Reglamento del Mini Balonmano, editado por la Real Federación Española

Más detalles

LIGA EMPRESAS PERÚ 2015 BASES GENERALES

LIGA EMPRESAS PERÚ 2015 BASES GENERALES LIGA EMPRESAS PERÚ 2015 BASES GENERALES La Liga Empresas Perú, festival deportivo organizado por CANCHASPERU.COM S.A.C (Canchasperu.com) debidamente constituido con RUC 20551045901, busca potenciar el

Más detalles

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional.

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional. Anexo Técnico 2011 Atletismo 1. Categorías y Ramas: Categorías Infantil Especial 13 años (1998) Infantil Mayor 14-15 años (1996-1997) Juvenil Menor 16-17 años (1994-1995) Juvenil Mayor 18-19 años (1992-1993)

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

2.- Podrán participar atletas federados, escolares, universitarios e incluso particulares.

2.- Podrán participar atletas federados, escolares, universitarios e incluso particulares. COPA PHOENIX 2015 Organiza: Club Atlético Phoenix Temuco Controla: Cuerpo de jueces regionales Patrocina: ADR Atletismo novena región Web oficial: www.phoenixtemuco.superweb.cl Torneo financiado con recursos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

LA ASOCIACION DE DEPORTES ACUATICOS DEL ESTADO BOLIVAR ADABOLIVAR Y EL CLUB DE NATACION MASTER ALSOBOCARONI INVITAN AL:

LA ASOCIACION DE DEPORTES ACUATICOS DEL ESTADO BOLIVAR ADABOLIVAR Y EL CLUB DE NATACION MASTER ALSOBOCARONI INVITAN AL: LA ASOCIACION DE DEPORTES ACUATICOS DEL ESTADO BOLIVAR ADABOLIVAR Y EL CLUB DE NATACION MASTER ALSOBOCARONI INVITAN AL: I CAMPEONATO REGIONAL DE NATACION MASTER IV COPA JOSE RAMON LOPEZ 06 DE JUNIO 2015

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES PROYECTO JUEGOS INTERCLASES Justificación Es importante realizar los juegos intercalases, porque forman parte de la programación institucional y del departamento de la ED.FISICA, recreación y deporte.

Más detalles

Grupo Colombófilo Gomera

Grupo Colombófilo Gomera PLAN DE VUELO 2013 autor Antonio José Padrón Jerez jueves, 20 de diciembre de 2012 Modificado el jueves, 20 de diciembre de 2012 El Grupo Colombófilo Gomera, aprobó el pasado 18 de diciembre el Plan de

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 Aprobado en Comisión Delegada de fecha 27 de enero de 2009 1 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE PIURA III CAMPEONATO DE FULBITO INTEGRACION FAMILIA CONTABLE ANIVERSARIO 2015

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE PIURA III CAMPEONATO DE FULBITO INTEGRACION FAMILIA CONTABLE ANIVERSARIO 2015 III CAMPEONATO DE FULBITO INTEGRACION FAMILIA CONTABLE ANIVERSARIO 2015 BASES GENERALES TITULO I: DE LA FINALIDAD DE ORGANIZACIÓN Artículo 1.- El presente campeonato de fulbito y se ha denominado: Integración

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego Línea de área de portería: - Línea de golpe franco: - Línea de limitación del portero:

BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego Línea de área de portería: - Línea de golpe franco: - Línea de limitación del portero: BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego El campo de balonmano mide 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: - Línea de área de portería: se sitúa

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

CONVOCATORIA IX TORNEO INTERCLUBES DE NATACIÓN COPA BÚHOS

CONVOCATORIA IX TORNEO INTERCLUBES DE NATACIÓN COPA BÚHOS CONVOCATORIA IX TORNEO INTERCLUBES DE NATACIÓN COPA BÚHOS 1. Sede: Ciudad de Bogotá D.C, en las instalaciones del Club Los Búhos Autopista Norte por Calle 200, costado occidental. Piscina cubierta de 25

Más detalles

REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA

REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS, FINES, ALCANCES Y ATRIBUCIONES ARTICULO 1º.- El presente reglamento tiene por finalidad, fijar las normas

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio

BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio 1.-ORIGEN E HISTORIA DEL BALONCESTO. El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets

Más detalles

BASES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

BASES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS BASES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS INFORMACION GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad de Cusco FECHA: Martes 21 de octubre de

Más detalles

LABERINTO (Versión 1.0)

LABERINTO (Versión 1.0) LABERINTO (Versión 1.0) Figura 1. Laberinto Oficial El robot de esta categoría deberá explorar un laberinto siguiendo una línea negra o guiándose por las paredes con el objetivo de lograr la totalidad

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

1/32 1/24 Rally Cross 28- Octubre-2009 Ver. 3_1

1/32 1/24 Rally Cross 28- Octubre-2009 Ver. 3_1 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA: Fabricada en plástico de la marca Ninco en 4 carriles. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia establecida por la organización.

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO El presente Reglamento de Competencia es aplicable para

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 1. De la participación. 1.1 Los Torneos UNCOLI de Baloncesto se regirán por las disposiciones contenidas en el presente reglamento

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

BASES 2013-2014. 3. El Festival se compone de tres modalidades: electrónica, coreografías y canción. Y tres categorías: infantil, juvenil y mixta.

BASES 2013-2014. 3. El Festival se compone de tres modalidades: electrónica, coreografías y canción. Y tres categorías: infantil, juvenil y mixta. BASES 2013-2014 I. PREÁMBULOS 1. El Festival Intercentros es una actividad educativa, musical y solidaria sin ánimo de lucro para niños y jóvenes que están en edad escolar. Está organizada por la Asociación

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO BALONCESTO NIT. 820000919-8 Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL 1. HISTORIA DEL VOLEIVOL: El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, profesor de educación física en la universidad de YMCA (Massachusett) en los Estados Unidos,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2016 NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS GENERALES

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO ADULTO Y JUVENIL 2015 MODIFICADO

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO ADULTO Y JUVENIL 2015 MODIFICADO CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO ADULTO Y JUVENIL 2015 MODIFICADO Fecha : 24, 25 y 26 de abril de 2015 Lugar : Santiago - Estadio Nacional Organiza : Federación Atlética de Chile Controla : Comité Nacional

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL 2016 OLIMPÍADA ARGENTINA DE CIENCIAS JUNIOR

REGLAMENTO GENERAL 2016 OLIMPÍADA ARGENTINA DE CIENCIAS JUNIOR REGLAMENTO GENERAL 2016 OLIMPÍADA ARGENTINA DE CIENCIAS JUNIOR Art. 1. La OLIMPÍADA ARGENTINA DE CIENCIAS JUNIOR (OACJ), constituye un programa educativo auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación

Más detalles

REGLAS OFICIALES DE VOLEIBOL APROBADAS POR LA FIVB 2001-2004 www.rfevb.com

REGLAS OFICIALES DE VOLEIBOL APROBADAS POR LA FIVB 2001-2004 www.rfevb.com REGLAS OFICIALES DE VOLEIBOL APROBADAS POR LA FIVB 2001-2004 www.rfevb.com ÁREA DE JUEGO DIMENSIONES La pista de juego es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre que debe tener un mínimo

Más detalles

II COPA ESPAÑA MASTER

II COPA ESPAÑA MASTER II COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la II Copa España Master. Fechas: Sábado 25 y Domingo

Más detalles

PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ

PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ INSTITUCION EDUCATIVA HENRY MARIN GRANADA 2014 JUSTIFICACION El torneo intercursos es un evento deportivo de

Más detalles

BASES TECNICAS. 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR

BASES TECNICAS. 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR ATLETISMO MASCULINO y FEMENINO BASES TECNICAS 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR 2. LUGAR Pista de Atletismo Universidad Nacional de La Rioja

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2013 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio

Más detalles

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 ARTICULO N 1 BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 Gasco GLP S.A. en conjunto a FULLRUNNING, organiza la Corrida Familiar GASCO, a celebrarse los día Domingo 08 de Noviembre en la ciudad

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles