Conoce a tus maestros Colegio de Profesores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conoce a tus maestros Colegio de Profesores"

Transcripción

1 Arq. Javier Muñoz Menéndez Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Nace el 4 de abril de 1968 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Realiza sus estudios en el CUM y cursa sus estudios profesionales en la Facultad de Arquitectura de la UADY, donde obtiene el título de ARQUITECTO en 1992, presentando la Tesis Proyecto de Redensificación Urbana del Barrio de Itzimná. Tercer lugar en el concurso para estudiantes de arquitectura (ENEA) celebrado en Monterrey por ASINEA con el tema Espacio Público Alfonso Reyes en Mención de Honor en el concurso Mario Pani para jóvenes arquitectos en la ciudad de México, con el tema Ciudad Universitaria en Acapulco, en Mención de Honor en la I Bienal de Arquitectura en Yucatán con Oficina de arquitectos, en Catedrático de la materia Geometría Plana y Analítica en el CUM de 1988 hasta En 1999 obtiene el Primer Premio en la III Bienal de Arquitectura Yucateca por el proyecto Capilla Guadalupana, en el 2000 el gobierno del Estado de Yucatán le otorga la Medalla al Mérito Artístico, en el mismo año obtiene el Primer Premio, Medalla de Plata en la VI Bienal de Arquitectura Mexicana en la categoría de Servicios Religiosos con la obra Capilla Guadalupana y Mención de honor de la categoría Diseño Arquitectónico en el premio OBRAS CEMEX 2000 por el proyecto Megamak. En el 2001, obtiene el Primer premio, Medalla de plata en la IV Bienal de Arquitectura Yucateca en la categoría de Vivienda por la obra Casa Xcumpich ; por la misma obra obtiene en 2002 una mención de honor en la VII Bienal de Arquitectura Mexicana y en la cual también obtiene una mención de honor en la categoría de Industria por la obra Megamak. Ha participado en diversos concursos, destacando como finalista (en colaboración con los Arq. Alejandro Vales y Arq. Roberto Casellas) en el concurso para el Centro Cultural de Mérida en Ganador (en colaboración con el Arq. Augusto Quijano) del concurso para el diseño del Nuevo Mercado Municipal de Mérida, en Ganador del Primer Lugar en el Concurso Público Senado de la República, en Recibió una Mención en el concurso del Edificio de Oficinas para el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IPEPAC) en 2008, finalista en el Concurso Nacional de Diseño del Pabellón de México en la Exposición Universal Shangai 2010 y Mención de honor en el Concurso del Arco del Bicentenario en la ciudad de México en 2009, proyectos en sociedad con los Arq. Augusto Quijano Axle, Jorge Carlos Zoreda Novelo y Alejandro Medina Peniche. Ha participado como ponente en diversas conferencias a nivel nacional e internacional, su obra ha sido publicada en importantes revistas y libros de proyección internacional. Profesor fundador y actual Director de la Escuela de Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico de la Universidad Marista de Mérida.

2 LDGP. Ileana Simón Sales ME Coordinadora Académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico Nace el 16 de febrero de 1987 en Mérida, Yucatán. Licenciada en Diseño Gráfico y Publicitario por el Centro de Estudios de las Américas A.C (CELA), Maestra en Educación por la Universidad Tec Milenio de la cual egresó en abril de Laboró para la empresa Megamedia en el área de diseño de Uniprint desarrollando actividades de maquetación de medios impresos y posteriormente se incorporó a Creativo Vales como Coordinadora en el área de originales finales y seguimiento a planes de medios. Actualmente trabaja proyectos de diseño para empresas de distintos rubros y en diseño de papelería y favors para eventos sociales. Se incorpora a la de Mérida como docente en enero de 2012, impartiendo la asignatura Software para el Diseño Básico y en semestres siguientes impartiendo Percepción visual y Cognitiva, actualmente es la Coordinadora Académica de la Licenciatura de Diseño Gráfico. LDGP. Luis Manuel Briceño Tolosa Diseño Básico II Diseño Básico II Nace en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Licenciado en Diseño Gráfico y Publicitario por el Centro de Estudios de las Américas AC. CELA; se desarrolla en el mundo profesional como freelance y ha trabajado para empresas como Opticas Tolosa Bates, Deportivo Cumbres, Ábito, entre otras. Su experiencia docente inicia en el 2005 impartiendo asignaturas en el CELA: Diseño Tipográfico, Diseño del Cartel, Diseño Corporativo hasta la fecha, colaboró con los programas de estudio de las asignaturas a su cargo así como en la reestruccturación del mapa curricular de la Escuela de Diseño Gráfico y Publicitario del CELA que se implementó en Además de su gran motivación por la enseñanza y la pasión que es como él define su trabajo. Luis tiene un gran gusto por la moda, la ilustración, y como proyecto personal, diseña vestidos de noche para la marca que lleva su propio nombre LUIS BRICEÑO.

3 DLH. Judith Buenfil Morales Semiótica Licenciado y por Retórica la Facultad de la de Imagen Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Anáhuac Mayab en 2002, posteriormente cursó su posgrado Maestría en Literatura en la Universidad Veracruzana de la cual egresó en 2007 y continuó su preparación en la misma universidad con el Doctorado en Literatura Hispanoamericana del cual se tituló en Enero de Como parte de su experiencia profesional Judith laboró en Trece-tv como jefa de producción del área de noticias en 2004 y 2005 y actualmente es asociado Activo y Miembro del Consejo Editorial de la biblioteca digital de Libros de Baubo en Mérida, Yucatán e imparte el taller juvenil de habilidades lingüísticas en el Centro Estatal de Bellas Artes desde Agosto de Motivada por la enseñanza Judith se desarrolla también como docente y ha impartido asignaturas como Lectura y Redacción I y II, Literatura I, II y II en el CELA, Fundamentos de Semiótica y Comunicación Literaria, Semiótica Aplicada, Literatura Mexicana Moderna, Taller de Narrativa, Literatura Colonial y Teoría Literaria en la Universidad Anáhuac Mayab, por lo que su experiencia docente es muy amplia. LDI Carolina Lobo Guerrero Arenas Metodología Licenciado por del la Diseño Facultad de Nace en Bogotá, Colombia. Diseñadora Industrial de la Universidad de Los Andes con título Cum Laude y mención honorífica por proyecto de grado meritorio. Desde el 2006 radica en México. De 2007 al 2010 estudió la Maestría en Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de Teoría e Historia. Como parte de las actividades de maestría, realizó una estancia de investigación en la Escuela de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Helsinki, Finlandia. Cuenta también con un diplomado en Desarrollo de competencias para la enseñanza por la Universidad Anáhuac Mayab realizado en Fue profesor de asignatura de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México en el 2012 y desde ese mismo año hasta el 2015, profesor de tiempo completo en la Universidad Anáhuac Mayab en la Escuela de Diseño. Ha impartido clases en las Licenciaturas de Ingeniería en Innovación y Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Multimedia y Diseño Industrial, así como en las Maestrías de Diseño y de Educación, en asignaturas como Tendencias del Diseño, Diseño y Ecología,

4 Fundamentos del Diseño. Ha sido asesor de proyectos de fin de carrera y tesis de Maestría. En el ámbito profesional, cuenta con 10 años de experiencia en investigación cualitativa con fines de innovación en productos, procesos o servicios y construcción de estrategias para el desarrollo y posicionamiento de marca. Ha trabajado en empresas como Insitum ( ), Mindcode (2009) y BMC Innovation Company (2009 a la fecha). Actualmente es consultor independiente y participa activamente en proyectos nacionales e internacionales. Se destaca su experiencia y conocimiento en la aplicación de metodologías de investigación cualitativa, consumer insights, antropología aplicada al diseño, desarrollo de estrategias, innovación centrada en el usuario, así como también en procesos de desarrollo de diseño industrial y estratégico. Se incorpora a la en Enero de 2016 como profesor de la materia Metodología del Diseño en las Licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. MM. Leobardo Rafael Espinosa Rendón Fotografía Digital Nace el 11 de octubre de Estudia la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad Anáhuac Mayab de donde obtiene su título en 1998; posteriormente cursó la maestría en Mercadotecnia de 1999 al 2001 en la misma institución. Desde 1999 a la actualidad ha impartido clases en la escuela de comunicación y Diseño en la Universidad Anáhuac, impartiendo asignaturas del área de la Fotografía: Básica, blanco y negro, de producto, a color, imagen digital. Además ha impartido materias como publicidad, creatividad publicitaria, diseño y mercadotecnia. Ha trabajado de manera independiente desde 1998 realizando fotografía profesional; simultáneamente ha colaborado en campañas publicitarias del gobierno del estado de Yucatán, ayuntamiento de Mérida y como asistente editorial en distintas revistas. Se desarrolla como fotógrafo profesional de publicidad, arquitectura, retrato y editorial. Imparte cursos de fotografía digital, fotografía réflex digital y lomografía.

5 LDG. María Elena López Muñoz Diseño Gráfico en México Nace en la ciudad de Mérida, Yucatán en octubre de Licenciada en Diseño Gráfico egresada y titulada de la Universidad Modelo en 2010, realizó, en el mismo año, su servicio social en la Fototeca Pedro Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde colabora con la restauración y catalogación de fotografías del acervo. En 2011 toma un curso intensivo de fotografía impartido con Lara Jade en Nueva York. Desde 2011 trabaja en H. Creativos como diseñadora gráfica y actualmente como coordinadora gestionando proyectos de identidad y publicidad. LDGP. María José Mendoza Herrera Introducción a la Tipografía S Nace 8 de Julio, en Mérida, Yucatán. Egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario en el Centro de Estudios de las Américas, curso el Diplomado en docencia en la SEP en el De 2004 a 2006, se desempeñó con auxiliar en diseño en el área de publicidad en Boxito-Gold-Union y posteriormente como jefa de publicidad en la comercializadora del Grupo Rivero. En 2011 y 2012 encargada de Diseño Gráfico de la pre-campaña y la campaña de Renán Barrera Concha, actualmente se desempeña como Jefa del Departamento de Diseño Gráfico en la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas. Desde 1995 a la fecha se dedica a la rotulación a mano de pizarrones e invitaciones sociales, aplicando la caligrafía en diversas técnicas como tiza, plumón, plumillas, tinta china, entre otras. LD. David Arcila Arcila Dibujo al Natural Nace el 13 de marzo de 1982, en Mérida, Yucatán. Licenciado en Diseño por la Universidad del Mayab y Maestro en Diseño egresado de la misma institución. Ha colaborado como Diseñador e ilustrador en diversos medios como: Trece TV, Megamedia, Agencia de Diseño Franco vallado Studio, Agencia Iceberg, BlackOut Studio, Revista Éclat. En la Universidad Mesoamericana de San Agustín, ha impartido las siguientes materias: Dibujo 1,2,3,4,5,6,7,8, Ilustración Digital 1,2,3,4, Caricatura e ilustración.

6 Renán Novelo Dibujo al Natural Nace el 5 de noviembre de 1955, en Mérida, Yucatán. Comenzó su formación en el dibujo de figura humana como alumno libre en la Escuela de Bellas Artes de Mérida, posteriormente en Bellas Artes de San Miguel de Allende. Es Licenciado en Artes Visuales por el Instituto Educativo Patria, ha cursado diplomados y seminarios en Artes Visuales, Técnicas de materiales pictóricos y Apreciación de las Artes Visuales, entre otros. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales desde 1982, en el MACAY, Museo de la Ciudad, en el Centro Cultural ISSSTE, en México DF, en Bellas Artes de San Miguel de Allende así como en la casa de la Cultura del estado de Querétaro; funda en Mérida, Yucatán, junto con otros artistas el Frente Espontáneo de Labor Artística (FELA) con el objetivo de incidir y clarificar el mediocre estado de la crítica de arte en la localidad. Su experiencia laboral también se extiende a ilustraciones, retratos y portadas de libros y murales publicados para el Instituto de Cultura de Yucatán, Otoños Culturales, así como para la revista Cultura Zur del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Es docente desde 1990 de diferentes instituciones, impartiendo asignaturas como Artes plásticas, Historia del Arte, Dibujo, Teoría de la imagen, Dibujo y Retrato, etc, en la Facultad de Arquitectura de la UADY, Centro de Estudios de las Américas, Universidad del Valle de Grijalva, Escuela Normal Superior de Yucatán, CEDART. Ganador de la beca Alvar Carrillo Gil, dos años consecutivos. M.I.E. Francisco I.COrral Humanística II Originario de Ciudad Obregón, Sonora, es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sonora. Estudió la Maestría en Investigación Educativa en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha colaborado y realizado investigaciones con las temáticas de participación de los padres y madres en la educación de sus hijos, el significado de la formación educativa para universitarios, tutorías universitarias y acerca de la formación de ciudadanos. A nivel profesional ha participado con acciones de intervención psicosocial post-desastre en el incendio de la Guardería ABC y en el sismo del 2010 que afectó al noroeste del Estado de Sonora, así como en la recuperación psicosocial de una población de niñas, niños y adolescentes de una casa hogar que sería reubicada. Desde el 2013 ha

7 participado con Investigación y Educación Popular Autogestiva, A.C. (IEPAAC), donde ha trabajado en el programa Construye T, que busca desarrollar habilidades socioemocionales en las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, la mejora del ambiente escolar y la reducción de conductas de riesgo; forma parte del componente sobre reducción de riesgos de desastre y apoyo psicosocial postraumático y es también profesor del Diplomado de Intervención psicosocial para niñas, niños y adolescentes afectados por desastres de IEPAAC en colaboración con la UNACH y UNICEF.

Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Sexto Semestre

Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Sexto Semestre Arq. Javier Muñoz Menéndez Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Nace el 4 de abril de 1968 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Realiza sus estudios en el CUM y cursa sus estudios profesionales

Más detalles

Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Octavo Semestre

Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Octavo Semestre Arq. Javier Muñoz Menéndez Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Nace el 4 de abril de 1968 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Realiza sus estudios en el CUM y cursa sus estudios profesionales

Más detalles

Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Primer Semestre

Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Primer Semestre Arq. Javier Muñoz Menéndez Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Nace el 4 de abril de 1968 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Realiza sus estudios en el CUM y cursa sus estudios profesionales

Más detalles

Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Quinto Semestre

Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Quinto Semestre Arq. Javier Muñoz Menéndez Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Nace el 4 de abril de 1968 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Realiza sus estudios en el CUM y cursa sus estudios profesionales

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975.

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. HOJA DE VIDA LUZ PATRICIA SÁNCHEZ FORERO ESTUDIOS BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. TECNÓLOGA EN DELINEANTE DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA, Institución Universitaria Colegio

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE Carolina Lobo-Guerrero Arenas DATOS PERSONALES NACIMIENTO 17 / Noviembre / 1983 Bogotá, Colombia CONTACTO Celular: 999 92700076 e-mail: caritolobogue@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Maestra

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO)

PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios vigente fue aprobado por el Consejo Académico de las Humanidades y de las Artes de la UNAM el 8 de noviembre de 2013. Tiene una duración de ocho

Más detalles

Colmenares Ramírez C.E: 492627. C.I: 15028554 Pasaporte: 081486414 Fecha de nacimiento: 09-11-1980 Lugar de nacimiento:

Colmenares Ramírez C.E: 492627. C.I: 15028554 Pasaporte: 081486414 Fecha de nacimiento: 09-11-1980 Lugar de nacimiento: ALI COLMENARES Licenciado en Diseño Gráfico Universidad de los Andes Mérida, Venezuela, 2005 Mención de honor Cumlaude Experiencia de 10 años en: Diseño Gráfico, Identidad Visual, Imagen Corporativa, Publicidad,

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com DATOS GENERALES Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com Cuautitlán Izcalli, Edo. de México. Cédula Profesional de Licenciatura: 04869051 Cédula Profesional de Maestría: 7320374

Más detalles

DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA

DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA RESPONSABLE ACADÉMICO: Ernesto Granados. Es Licenciado en Derecho por la UNAM, además tiene la licenciatura en Etnohistoria por la ENAH. Obtuvo el título de

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada FORMACIÓN PROFESIONAL 2009 MEDALLA DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE CHILE. 2003 2008 Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile (2008) http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/fi-hamame_e/html/index-frames.html

Más detalles

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio Teléfonos: 01 (228) 8-42-35-63 jpalafox@rtv.org.mx Licenciado en Educación por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, y Maestría en Redes y Telecomunicaciones

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

-Fotografía -Comunicación Visual I -Comunicación Visual III

-Fotografía -Comunicación Visual I -Comunicación Visual III DIBUJO II Drª. JUANITA BAGÉS VILLANEDA PROFESORA ASOCIADA jbages@ucm.es Página web personal Juanita Bagés es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Diseño Gráfico en

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

MARÍA ELENA QUERO CORZO

MARÍA ELENA QUERO CORZO MARÍA ELENA QUERO CORZO Formación Académica Licenciatura en Administración de Empresas (1991 1995) Diplomado en Creatividad (1999-2000) Diplomado en Desarrollo Organizacional (2001-2002) Maestría en Desarrollo

Más detalles

Óscar Castro. Jefe DHDU

Óscar Castro. Jefe DHDU DHDU Licenciaturas Óscar Castro Jefe DHDU Es egresado de Arquitectura del ITESO. Realizó estudios de posgrado en Diseño Ambiental en University College London. Ha participado en diversas investigaciones

Más detalles

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Introducción La especialidad en ilustración es un posgrado dedicado a la formación de especialistas dedicados

Más detalles

M. Arq. Psj. Gabriel Díaz Montemayor Taller de Paisaje II

M. Arq. Psj. Gabriel Díaz Montemayor Taller de Paisaje II M. Arq. Psj. Gabriel Díaz Montemayor Taller de Paisaje II Arquitecto egresado del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD Chihuahua, generación 1993-1998, obteniendo el primer lugar de su generación

Más detalles

Vicente Guerrero 142A T: 81 8675 9150 San Pedro Centro F: 81 8675 9151 Nuevo León, México, CP 66230

Vicente Guerrero 142A T: 81 8675 9150 San Pedro Centro F: 81 8675 9151 Nuevo León, México, CP 66230 Vicente Guerrero 142A T: 81 8675 9150 San Pedro Centro F: 81 8675 9151 Nuevo León, México, CP 66230 www.wamarquitectos.com info@wamarquitectos.com Acerca de WAM WAM es un despacho que se especializa en

Más detalles

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titulada con la tesis Derogación del Juicio

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

Mtra. Katya Alejandra Espíndola Díaz. Educación

Mtra. Katya Alejandra Espíndola Díaz. Educación Mtra. Katya Alejandra Espíndola Díaz 1 Nombre completo Katya Alejandra Espíndola Díaz Fecha de nacimiento 27 de Julio de 1972 Nacionalidad Chilena y Mexicana por naturalización País de residencia México

Más detalles

DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA

DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA Ganó el premio a la Producción Joven en Transitio_MX, es parte del colectivo MedialabMX, colabora con el Centro de Cultura Digital de México y es profesora de la Licenciatura en

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Décimo Semestre

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Décimo Semestre M.I. Felipe Ortegón Bolio Director de la Escuela de Derecho Maestro en Impuestos por la de Mérida. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

Msc. José Manuel Gómez Goitía

Msc. José Manuel Gómez Goitía Msc. José Manuel Gómez Goitía Currículo Vitae Msc. José Manuel Gómez Goitía Msc. José Manuel Gómez Goitía Página 1 José Manuel Gómez Goitía Datos Personales Educación Nombre y Apellidos: José Manuel Gómez

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 MODALIDAD INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA Dr. José Miguel Cervantes Alfaro Profesor / Investigador Titular C de

Más detalles

Colegio de Profesores Sexto Semestre

Colegio de Profesores Sexto Semestre Arq. Javier Muñoz Menéndez Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Nace en la ciudad de Mérida, Yuc. el 4 de abril de 1968. Realiza sus estudios en el CUM. Cursa sus estudios profesionales en la

Más detalles

CV - Alejandro Salcedo Romo

CV - Alejandro Salcedo Romo CV - Alejandro Salcedo Romo Información Personal Nombre Celular E-mail Alejandro Salcedo Romo 4491233084 asalcedo@up.edu.mx Formación Maestría en Ciencias Jurídicas Campus Bonaterra Aguascalientes, Aguascalientes,

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA

CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA Nacionalidad: Mexicana. Originaria de Ciudad Obregón Sonora; con residencia en Mexicali, Baja California desde 1979 Estado civil: Casada. Correo electrónico:

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Información General Nombres y Apellidos LINA MARIA ZULUAGA GIRALDO Contacto (E-mail) linazuluaga@unipamplona.edu.co Cargo Docente T.C.O.

Más detalles

EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014

EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014 EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014 María Eugenia Polo Directora Posgrado Experto en Comunicación Social mepologo@upsa.es expertocsocial@upsa.es Gloria Gil Talavero Personal auxiliar Posgrado

Más detalles

ACTIVIDAD DIDÁCTICA. centros escolares EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES - ACTIVIDAD ESCOLAR

ACTIVIDAD DIDÁCTICA. centros escolares EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES - ACTIVIDAD ESCOLAR ACTIVIDAD DIDÁCTICA centros escolares EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES - ACTIVIDAD ESCOLAR Acércate y descubre una experiencia fantástica. Algunos personajes de los más famosos cuentos de la literatura universal

Más detalles

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas.

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas. Introducción El curso se enmarca dentro de la oferta de formación continua de EIDEC/Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios y se encuentra disponible para su cursado en modalidad

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN VALPARAÍSO, ENERO 2014 1.- ANTECEDENTES DE LA CARRERA La carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la Universidad de

Más detalles

Licenciatura en Procesos Educativos

Licenciatura en Procesos Educativos Licenciatura en Procesos Educativos En proceso de reacreditación por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE). Miembro de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ESTUDIOS PROFESIONALES Arquitectura, Diseño Urbano, Diseño de Paisaje, Desarrollo y Planeación Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Dinámica de Sistemas

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño Colaboradores Caridad del Carmen Valdés Díaz Doctora en ciencias jurídicas por la Universidad de La Habana y especialista en derecho civil por la misma institución. Realizó estudios de posgrado en la Universidad

Más detalles

Licenciatura en Diseño Gráfico Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Octavo Semestre

Licenciatura en Diseño Gráfico Conoce a tus maestros Colegio de Profesores / Octavo Semestre Arq. Javier Muñoz Menéndez Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Nace el 4 de abril de 1968 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Realiza sus estudios en el CUM y cursa sus estudios profesionales

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Personal Docente GOBIERNO DE EXTREMADURA RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE CONCURSO DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS DE CATEDRÁTICOS

Más detalles

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr Inicio de lecciones: enero 2016 JUSTIFICACIÓN del PROGRAMA El Programa Práctico de Fotografía (PPF) de Universidad VERITAS tiene un fuerte enfoque práctico. Está hecho a la medida de las personas que aman

Más detalles

Informes: (999) 943.53.86 www.universidadlatino.edu.mx RVOE 2079 FECHAS MAESTRÍA. Entrega de documentos e Inscripciones. 15 de Julio al 21 de Agosto

Informes: (999) 943.53.86 www.universidadlatino.edu.mx RVOE 2079 FECHAS MAESTRÍA. Entrega de documentos e Inscripciones. 15 de Julio al 21 de Agosto MAESTRÍA FECHAS Entrega de documentos e Inscripciones 15 de Julio al 21 de Agosto Evaluación de postulantes 24 al 29 de Agosto Envío de Matrícula 1 al 5 de Septiembre Inicio de la Maestría 11 de Septiembre

Más detalles

CURRICULUM VITAE ILUSTRADOR ALFREDO LÓPEZ

CURRICULUM VITAE ILUSTRADOR ALFREDO LÓPEZ 2013 CURRICULUM VITAE ILUSTRADOR ALFREDO LÓPEZ CURRICULUM VITAE L.D.C.G. ALFREDO LOPEZ ESTRADA Fecha de nacimiento el 6 de septiembre de 1962 en la ciudad de México, realiza los estudios de primaria en

Más detalles

Concurso de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes APULA. 2do lugar en Fotografía Mérida, 2004.

Concurso de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes APULA. 2do lugar en Fotografía Mérida, 2004. carmen virginia grisolía currículum vitae Lugar y fecha de nacimiento: Mérida, 30 de abril de 1972 Dirección: Lomas de Bella Vista, calle 3, No. 0-66, La Hechicera. (0274) 240.19.48 - (0414) 747.94.89

Más detalles

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP.

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. Gómez Pulido Beatriz Eugenia Gámez Rodríguez Elizabeth Ramírez Herrera Lourdes. Facultad

Más detalles

CONCURSO PARA VINCULACIÓN DE PROFESORES DE PLANTA PRIMER PERÍODO DE 2014 DESCRIPCIÓN DE PERFILES REQUERIDOS

CONCURSO PARA VINCULACIÓN DE PROFESORES DE PLANTA PRIMER PERÍODO DE 2014 DESCRIPCIÓN DE PERFILES REQUERIDOS CONCURSO PARA VINCULACIÓN DE PROFESORES DE PLANTA PRIMER PERÍODO DE 2014 DESCRIPCIÓN DE PERFILES REQUERIDOS FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO 15 VACANTES EN BOGOTÁ 2 VACANTES EN CARTAGENA Programa de Arquitectura

Más detalles

El Reconocimiento Nacional de Calidad SEP a la Excelencia Académica 2008 que por cuarta ocasión consecutiva entregó el Gobierno Federal a esta casa

El Reconocimiento Nacional de Calidad SEP a la Excelencia Académica 2008 que por cuarta ocasión consecutiva entregó el Gobierno Federal a esta casa El Reconocimiento Nacional de Calidad SEP a la Excelencia Académica 2008 que por cuarta ocasión consecutiva entregó el Gobierno Federal a esta casa de estudios. 13 Toma de protesta del Lic. Mario García

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

ESPECIALIDAD DISEÑO GRÁFICO 1º

ESPECIALIDAD DISEÑO GRÁFICO 1º ESPECIALIDAD DISEÑO GRÁFICO 1º IMAGEN Y COMUNICACIÓN 8 12:00 3.9 MATEMÁTICAS DE LA FORMA 8 08:00 2.7 FUNDAMENTOS DEL DISEÑO 9 08:00 0.7 TÉCNICAS ARTÍSTICAS DE TÉCNICAS VOLUMÉTRICAS DE 9 13:00 2.4 9 16:00

Más detalles

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN Docentes del Curso El Centro de Postgrado y la Maestría en Estudios de Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de

Más detalles

UNIDAD UPN 161 MORELIA

UNIDAD UPN 161 MORELIA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2013 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo

Más detalles

Mtra. Katya Alejandra Espíndola Díaz. Educación

Mtra. Katya Alejandra Espíndola Díaz. Educación Mtra. Katya Alejandra Espíndola Díaz www.katyaespindola.com 1 Nombre completo Katya Alejandra Espíndola Díaz Fecha de nacimiento 27 de Julio de 1972 Nacionalidad Chilena y Mexicana por naturalización País

Más detalles

JOSÉ RÓMULO FÉLIX GASTÉLUM Currículum Vitae

JOSÉ RÓMULO FÉLIX GASTÉLUM Currículum Vitae JOSÉ RÓMULO FÉLIX GASTÉLUM Currículum Vitae Datos Personales: Navojoa, Sonora, 5 de abril de 1947 Calle Edel Castellanos 85-A Colonia Prados del Centenario, Teléfono Celular 6622-564416 jrfelixg@hotmail.com

Más detalles

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora GASTON ROCHA ROMERO Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora ESTUDIOS: Licenciatura en Sociología por la Universidad de Sonora Correo

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

MIGUEL NAVARRO MEZA. Formación Académica

MIGUEL NAVARRO MEZA. Formación Académica MIGUEL NAVARRO MEZA Miguel Navarro es Profesor de tiempo completo en Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Cursó la Preparatoria en Técnico en Informática Administrativa en el Bachillerato Tecnológico

Más detalles

DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F.

DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F. DATOS GENERALES: DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F. EDAD: ESTADO CIVIL: NACIONALIDAD: 59 Años Casado Mexicano LUGAR DE NACIMIENTO: Villa De

Más detalles

!!!!! "##!$%&%'()%!*+!,(-./)*.*+01!2)3&%4%0! 0%56+!768+9!$(&8(6.!:! ;%<)+*.*!!! =>+68.!*+!?.&&+6+0!

!!!!! ##!$%&%'()%!*+!,(-./)*.*+01!2)3&%4%0! 0%56+!768+9!$(&8(6.!:! ;%<)+*.*!!! =>+68.!*+!?.&&+6+0! "##$%&%'()%*+,(-./)*.*+012)3&%4%0 0%56+768+9$(&8(6.: ;%+68.*+?.&&+6+0 NOMBRE DEL INSTRUCTOR E INSTITUCION Dra. María Eugenia Flores Facultad de Filosofía y Letras de la UANL Historia ESPAÑOL INGLES

Más detalles

Carolina Córdova Licenciada en Diseño y Comunicación Visual Cédula profesional: 5532547

Carolina Córdova Licenciada en Diseño y Comunicación Visual Cédula profesional: 5532547 Carolina Córdova Licenciada en Diseño y Comunicación Visual Cédula profesional: 5532547 Site: http://www.carocordova.com Correo electrónico: dcaro21@gmail.com Móvil: (044) 55.32.53.65.48 Fecha y lugar

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación

Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación Objetivo General: Ofrecer herramientas de reflexión acerca del papel de las infancias y adolescencias en la sociedad, su necesaria

Más detalles

MANUEL IZA HUESCA Subdirector de Operaciones

MANUEL IZA HUESCA Subdirector de Operaciones MANUEL IZA HUESCA Subdirector de Operaciones Teléfonos: 01 (228) 8-42-35-00 ext. 130 mizah@veracruz.gob.mx En proceso de actualización JUAN RAMON GUEVARA MOTA Jefe de Departamento de Servicios Operativos

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción

Más detalles

Roberto Pérez Santiz es originario del pueblo de San Juan Chamula, Chiapas. Nació un cinco de mayo del año de 1976 en el paraje Chik omtantik. Es profesor de Educación Primaria desde el año dos mil. Es

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 Ficha técnica para taller 1. Nombre del Taller Tecnología Educativa, herramientas tecnológicas de colaboración y trabajo con alumnos en

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

Educación y carrera profesional

Educación y carrera profesional Bernardo Kliksberg es un economista argentino (de ascendencia judía polaca), reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina, gerencia social y responsabilidad social empresarial.[1]

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones www.anathenea.com 1 Indice Página Introducción 3 Presentación 5 Misión 10 Valores

Más detalles

CURRICULUM CURRICULUM

CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM Director Intervento Miguél Ángel Lorite Jefe de Equipo Fernando Muñoz Gómez Equipo de Iluminación Guida Ferrari María Gil de Montes Macarena Risso Equipo de diseño Marta Bonilla Delafuente

Más detalles

PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015

PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015 PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015 DR. RAÚL ÁNGEL OTERO DÍAZ Consultor www.desarrollo-municipal.com ra_otero@hotmail.com OBJETIVO Apoyar en la planeación estratégica del nuevo gobierno,

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017 FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL Curso 2.016-2.017 La Ley de Mediación andaluza exige acreditar 60 horas de formación continua en Mediación

Más detalles

PRECIOS POR CRÉDITO EN EUROS CURSO 2012 / 2013

PRECIOS POR CRÉDITO EN EUROS CURSO 2012 / 2013 PRECIOS POR CRÉDITO EN EUROS CURSO 2012 / 2013 TITULACIONES DOBLE GRADO EN DERECHO- ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DOBLE GRADO EN DERECHO-CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DOBLE GRADO EN

Más detalles

NUEVO URBANISMO SUSTENTABLE DIPLOMADO

NUEVO URBANISMO SUSTENTABLE DIPLOMADO NUEVO URBANISMO SUSTENTABLE DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 EL DERECHO A LA CIUDAD Y A LA PARTICIPACIÓN SOCIAL M2 NORMATIVIDAD URBANA Y AMBIENTAL 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 7, 8 Y 9 ENERO 2016 M3 DISEÑO URBANO

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Estudio para la Evaluación de Consistencia y Resultados 2014

Más detalles

2009- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciatura en Filosofía. Modalidad a Distancia.

2009- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciatura en Filosofía. Modalidad a Distancia. ANDREA RUSS curriculum vitae DOMICILIO: Paraguay 1167 - Trelew DNI: 23201687 FECHA DE NACIMIENTO: 8 de marzo de 1973 ESTADO CIVIL: Soltera TELEFONOS: 428-190 15591297 E-MAIL: andrea.russ@gmail.com ESTUDIOS

Más detalles

FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL. Planeación. Investigación de Operaciones. Pensamiento Estratégico

FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL. Planeación. Investigación de Operaciones. Pensamiento Estratégico NEGOCIOS INTERNACIONALES Habilidades de Negociación Profesional de las Ciencias Administrativas con posgrado en áreas afines Planeación *Profesional en Administración de Empresas o áreas afines con posgrado

Más detalles

Gerardo Gama Hernández

Gerardo Gama Hernández Gerardo Gama Hernández Doctor en Arquitectura, Diseño y Urbanismo 1992-1996 1996-2004 2004- ESTUDIOS PROFESIONALES Arquitecto Maestría en Administración del Desarrollo Urbano Tesis Las áreas de influencia

Más detalles

COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO. Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico

COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO. Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIONES EGRESADOS DE LA CARRERA

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.-

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.- HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional Doctor en Estudios del Desarrollo Global Diplomado en Estudios Culturales Licenciado en Ciencias de la Comunicación Profesor-Investigador

Más detalles

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE La Dirección General l Colegio Bachilleres l Estado Baja California lo invita a las conferencias HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE El miércoles 25 noviembre a las 8:30 hrs, Centro Convenciones

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

Colegio de Profesores Sexto Semestre

Colegio de Profesores Sexto Semestre Arq. Javier Muñoz Menéndez Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Nace en la ciudad de Mérida, Yucatán el 4 de abril de 1968. Realiza sus estudios en el CUM. Cursa sus estudios profesionales en

Más detalles