UNA EUROPA QUE FUNCIONA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNA EUROPA QUE FUNCIONA"

Transcripción

1 UNA EUROPA QUE FUNCIONA En 2014, tendremos la oportunidad de moldear el futuro de Europa en un momento que es crucial para la historia de nuestro continente. En estas elecciones, la decisión que tomes puede debilitar Europa o hacerla más fuerte. Los Liberales Europeos tenemos el compromiso de construir una Europa más fuerte que sea capaz de defender nuestros valores e intereses comunes. Queremos una Europa con autoridad en el escenario mundial. Queremos una Europa que impulse la economía y que cree empleos. Queremos una Europa que sea más transparente y responsable. Una Europa que protege la seguridad de sus ciudadanos. Una Europa de tolerancia e igualdad, con sólidos derechos y libertades civiles. Una Europa basada en una democracia auténtica y en la voluntad de sus ciudadanos. Una Europa que lidera las acciones para combatir el cambio climático. Una Europa que trabaja para todos y cada uno de nosotros. Los Liberales queremos una Europa que nos inspire confianza, no miedo; una Europa que promueva la prosperidad y la unidad, no la división. La libertad, en general, y las libertades civiles, en particular, se hallan en los fundamentos de la Europa liberal y explican la atracción que ejerce el modelo europeo en el resto del mundo. Las libertades civiles constituyen la misma base de nuestra riqueza y necesitamos defenderlas cuando se ven amenazadas. Queremos una Europa que respete y fomente

2 2 2 las elecciones individuales y que mantenga su promesa de que todo el mundo tiene la oportunidad de mejorar su vida. Nuestra prioridad es abordar de la mejor manera posible los severos desafíos económicos a los que se enfrenta toda Europa. La recesión y unas tasas de desempleo que baten récords, incluso en lo que a desempleo juvenil se refiere, son una amenaza a largo plazo para el futuro de nuestras comunidades. Una Europa estable y próspera necesita construirse sobre la base de unas mejores políticas. Creemos en una Europa que responde por ti y que trabaja para ti. Los Liberales Europeos tenemos una importante trayectoria basada en hacer a Europa más responsable, más transparente y más efectiva. Continuaremos persiguiendo estrategias e implementando acciones que nos saquen de la crisis actual y que sirvan para crear crecimiento a largo plazo. Creemos en la competencia, en eliminar las barreras al comercio y en regular el mercado de forma efectiva. Continuaremos combatiendo el proteccionismo y las interferencias gubernamentales que socavan el crecimiento del empleo y dificultan la prosperidad a nivel regional, nacional y de la Unión Europea. Creación de empleos y oportunidades Las políticas liberales ya han demostrado su eficacia para crear empleo y mejorar las condiciones de vida de las personas. Podemos hacer más con tu apoyo. Creemos en el poder y el éxito de un mercado único Europeo, que ya ha creado millones de empleos. Daremos prioridad al proceso de profundización y expansión del mercado único, en particular para el sector servicios. Identificaremos y crearemos nuevas oportunidades para alcanzar un mayor crecimiento económico y mayores niveles de innovación y para impulsar la competitividad de la Unión Europea. La supresión de las excesivas legislaciones nacionales, de los controles en la frontera y el estímulo al libre movimiento de los trabajadores, han ayudado a las empresas a fortalecerse y a ser más competitivas. Sin embargo, todavía puede y debe hacerse mucho más para fortalecer el mercado único y simplificar la forma de hacer negocios en Europa. Reforzaremos el mercado único para los sectores de la energía, economía digital, servicios financieros, transporte y sanidad, a la vez que facilitaremos la libre circulación de servicios y trabajadores: Trabajaremos para conseguir un acuerdo de libre comercio entre la UE y los EE.UU. que podría aumentar la economía europea en más de 100 mil millones de euros al año.

3 3 También nos esforzaremos en conseguir acuerdos de libre comercio con otras regiones económicas importantes. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) impulsan la prosperidad en Europa. Facilitaremos la creación de más puestos de trabajo, proporcionándoles un acceso más fácil a los recursos financieros. Introduciremos leyes más sencillas para que los fondos de inversión apoyen a los negocios innovadores de nueva creación y proporcionaremos más oportunidades para los emprendedores. La Unión Europea debe convertirse en líder en lo que a empresas tecnológicas innovadoras de nueva creación (Start-ups) se refiere. La economía digital es vital para el empleo. Trabajaremos para crear una economía moderna que simplifique la vida gracias a la proliferación de servicios electrónicos y estimularemos el comercio electrónico mediante accesos más rápidos a Internet, garantizaremos una Internet abierta. Lucharemos por la neutralidad de la Red y crearemos un auténtico Mercado único para las telecomunicaciones, lo que incluye la eliminación gradual de aquí a 2016 de las tarifas por roaming en las comunicaciones móviles de voz y datos, así como de los precios injustificables que actualmente tienen las llamadas y mensajes de texto entre países de la UE. Apoyamos el establecimiento de marcos financieros e impositivos favorables a la creación de nuevas empresas. Europa debe dar la bienvenida a la inversión. Creemos que la mayor crisis social y económica a la que se enfrenta actualmente Europa es la del desempleo, especialmente entre nuestra población más joven. Las próximas elecciones europeas deben centrarse en identificar oportunidades mediante el empleo, la educación y la formación. Y esta es la mayor prioridad para aquellos miembros de ALDE que resulten elegidos para el Parlamento Europeo. Los certificados de prácticas y los títulos universitarios deben tener un reconocimiento transfronterizo sin limitaciones. Se debe fortalecer la formación dual, universidad-empresa, más allá de las propias fronteras. Apoyamos la idea de una quinta libertad : el libre movimiento del conocimiento lo que incluye una mayor movilidad para estudiantes, personal docente e investigador- entre los Estados Miembros, y del mismo modo apoyamos el estímulo a las invenciones, hallazgos y descubrimientos. La transición hacia un modelo de desarrollo sostenible a través de una economía eficiente en el manejo de los recursos y que no sea intensiva en emisiones de carbono, con énfasis en el uso de las energías renovables, creará nuevos empleos y nos hará menos dependientes de las importaciones energéticas.

4 4 Trabajaremos por un sistema activo de derechos de emisión que reduzca las emisiones de CO2, y trabajaremos por fortalecerlo de forma que se convierta en un eje impulsor de la innovación y de soluciones basadas en el uso eficiente de la energía. Un mercado del carbono que funcione de forma eficaz es una herramienta clave para reducir los costes por las emisiones de gases con efecto invernadero. Esto incluye la inversión en una red eléctrica paneuropea y basarnos cada vez más en fuentes energéticas renovables. Promoveremos un marco político estable que apoye la eficiencia en el uso de los recursos energéticos. Esto debe incluir que los Estados Miembros y la Unión Europea trabajen conjuntamente para mejorar su eficiencia energética, desvincular la producción de energía de las emisiones de carbono, mejorar las tecnologías para la captura y almacenamiento de carbono, fomentar el reciclaje, la reutilización y la eficiencia en el uso de los recursos naturales y eliminar progresivamente las ayudas y subvenciones perjudiciales para el medio ambiente, lo que incluye aquellas referentes a la producción y consumo de combustibles fósiles. Apoyaremos el cambio de orientación en las políticas de apoyo de la UE mediante los Fondos Estructurales y de Cohesión hacia la investigación y el desarrollo en los sectores con mayor futuro, como el sector de las energías renovables. En el proceso de creación de estos nuevos empleos, también aseguraremos prácticas ambientales y ecológicas sostenibles pensando en las generaciones venideras. Fijar nuevas prioridades Necesitamos reconsiderar por completo el proceso presupuestario. Creemos en la fijación de un objetivo estratégico de mayor alcance para determinar cómo nuestro dinero se puede gastar de la mejor manera posible. Exigimos una reforma amplia del sistema financiero de la Unión, tanto de sus ingresos como de sus gastos, que asegure que ningún país contribuye de una forma desproporcionada. Las decisiones presupuestarias deberían tomar en cuenta cuál es la mejor forma para aumentar el número de empleos y para mejorar la vida de las personas y el bienestar de nuestras comunidades. El presupuesto debe orientarse hacia el crecimiento. Tenemos que centrarnos en la innovación, la investigación y desarrollo y apoyar la mejora de la educación. Los Liberales estamos comprometidos con que se haga un mejor uso de tu dinero y seguiremos recortando los presupuestos administrativos y liderando la lucha para que el Parlamento Europeo tenga una única sede. El objetivo original de mejorar la vida de las personas se ha visto ensombrecido por una contabilidad burocrática. Los subsidios inútiles y despilfarradores deberían ser abolidos.

5 5 Trabajaremos por conseguir un cambio esencial y verdadero en los próximos presupuestos de la UE para que tú te veas más beneficiado. El dinero de la UE se debe gastar en crear nuevos empleos y no en subvencionar salarios. Queremos reducir y simplificar las normas de la UE para que sean mucho más fáciles cumplirlas para evitar errores y despilfarros. Los Estados Miembros deberían presentar declaraciones de que el dinero de la UE no solo se gasta de forma legal, sino que también está generando valor añadido. Los Fondos Estructurales de la UE se deben dirigir hacia la creación de empleo, en particular entre los jóvenes y hacia unos mayores niveles de innovación. Los fondos de la UE deberían también dirigirse a fomentar la innovación, lo que genera valor y proporciona apoyos útiles para investigadores, estudiantes de doctorado y universidades. El acceso a los fondos que buscan mejorar la vida de las personas, deberían tener una limitación temporal, y se debería producir la pérdida del derecho a seguir recibiéndolos si no se consiguen los objetivos en un plazo de tiempo determinado. Trabajaremos por una economía sostenible que respete el medio natural. Como Liberales que somos apoyamos la reducción gradual de las subvenciones agrícolas. No obstante, insistimos también en que las leyes y normas generales que prohíben las ayudas nacionales a sectores económicos, empresas y productos deberían aplicarse a la Política Agraria Común, lo que impediría una renacionalización de las subvenciones agrícolas. Nuestro objetivo es asegurar una implementación más transparente y menos burocrática de la PAC. El dinero de la UE se debe gastar en crear empleos, en mantener la seguridad alimentaria y la seguridad de todos los Estados Miembros. Las subvenciones a la agricultura en otros países impiden que los agricultores europeos compitan en igualdad de condiciones. Queremos una reducción a nivel internacional de las ayudas y una mayor modernización de la Política Agraria Común que busque conseguir una mayor eficiencia y una mayor orientación hacia el mercado. Apoyamos una política agrícola equilibrada en sus tres pilares de sostenibilidad: económica, medioambiental y social. Esto ayudará a los agricultores a producir más con menos. Nos aseguraremos de que tanto las familias de agricultores como las personas que viven en el medio rural y se esfuerzan por preservar el paisaje y fomentan el turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza se beneficien equitativamente de la Política agrícola Común.

6 6 Cambiaremos el apoyo de la UE basado en subvenciones agrícolas hacia el apoyo a tecnologías agrícolas que sean modernas, respetuosas con el medio ambiente y capaces de mantener los niveles de producción de alimentos y de desarrollar una ganadería sostenible a la vez que se ayuda a las comunidades locales. Apoyamos la inversión en investigación y en el desarrollo de tecnologías modernas y en su puesta en práctica en los sectores agrícola, pesquero y de desarrollo rural. Los Liberales Europeos hemos liderado la reforma de política común pesquera, especialmente para terminar con los descartes y la toma de decisiones descentralizada. Recuperar la estabilidad financiera De la misma forma que se espera de los ciudadanos europeos que tengan unos presupuestos familiares equilibrados y vivan según la medida de sus posibilidades, tenemos que asegurarnos de tener unas finanzas públicas saneadas. Queremos una Unión en los que los criterios del Pacto de Estabilidad son observados tanto por la Unión como por sus Estados Miembros. La unión monetaria solo se puede mantener si la solidaridad se combina con una firme responsabilidad fiscal. Esta solidaridad depende de seguir una disciplina fiscal que evite riesgos por negligencias y que no reduzca los incentivos económicos por el hecho de tener unas finanzas públicas sólidas. Pero aceptar estos principios no es suficiente. Seguiremos encabezando los esfuerzos para hacer que asuman sus responsabilidades aquellos que desobedecen las normas. Trabajaremos para conseguir una rápida implementación de una unión bancaria en la Eurozona que tenga una base legal común en materia de supervisión y de resolución bancaria. Estableceremos un mecanismo común para que cesen sus operaciones los bancos insolventes y evitar así costes innecesarios a los contribuyentes. Crearemos mejores mecanismos de control y más sanciones automáticas para los casos de incumplimiento del Pacto por la Estabilidad y el Crecimiento. Queremos que tanto los países de la Eurozona como los que no pertenecen a ésta estén totalmente involucrados en las decisiones de la Unión sobre asuntos económicos de interés común, porque nuestros futuros económicos están ligados de forma indisoluble. Puesto que estamos totalmente comprometidos con el principio de competencia impositiva, estamos convencidos de que tenemos que hacer mucho más para combatir el fraude y la evasión fiscal.

7 7 Más fuertes en el mundo y más seguros en casa Mientras algunos se empeñan en resaltar lo que nos separa y así aprovecharse de ello, creemos que son nuestros valores comunes y nuestra solidaridad lo que nos permite defender nuestros intereses comunes frente al mundo y nuestros derechos individuales aquí en casa. Nuestra fuerza nos ayudará a crear puestos de trabajo y a mejorar la vida de las personas tanto dentro de Europa como más allá de nuestras fronteras. Promoveremos los derechos humanos y protegeremos a los grupos más vulnerables tanto dentro de la UE como más allá de sus fronteras. Para los Liberales, la ampliación de la UE sigue siendo un instrumento esencial de Política Exterior y de Seguridad Común Fomentaremos la cooperación de la UE y fortaleceremos las políticas de la UE en materia de justicia y seguridad interior, en particular para combatir el crimen organizado. Acogemos con agrado el nuevo Sistema Europeo Común de Asilo, y trabajaremos intensamente para crear rutas legales y seguras hacia la UE para las personas que buscan asilo, mediante visados de reasentamiento y humanitarios, de forma que desaparezca el mercado para los traficantes de personas y para prevenir las trágicas muertes que ocurren en el Mediterráneo. También trabajaremos, por un lado, para tener una Europa abierta al talento y a las ideas que provengan de personas dispuestas y capaces de contribuir al crecimiento del empleo y a la prosperidad, y por otro lado, para reforzar un sistema que prevenga la inmigración irregular. Nos esforzaremos por tener una política común en materia de seguridad cibernética, lo que mejorará la capacidad de nuestros Estados Miembros para proteger nuestra privacidad y nuestra economía. Nuestra capacidad para promover el imperio de la ley y las libertades individuales de una forma efectiva en el extranjero depende de nuestra capacidad para garantizar los mismos derechos para los que estamos aquí, en casa. Seguiremos luchando por conseguir la protección integral de todos los derechos humanos y seguiremos a la vanguardia en la lucha contra la discriminación, sea del tipo que sea. Trabajaremos para crear un mecanismo que monitorice las violaciones de los derechos fundamentales y las libertades civiles en la UE y que aplique las correspondientes sanciones según criterios objetivos, libres de cualquier interferencia política.

8 8 Europa debería liderar al resto del mundo en materia de privacidad. El acceso a los datos personales de los ciudadanos europeos siempre debería estar sujeto al cumplimiento de los correspondientes procedimientos judiciales. En un mundo globalizado, ningún país de la UE puede manejar por sí solo las amenazas y desafíos a las que todos nos enfrentamos. Los ciudadanos de la UE esperan que la UE y sus Estados Miembros hagan un frente común, que actúen en conjunto y que desempeñen un papel relevante en los asuntos globales de política exterior. El mundo es cada vez más complejo e inestable. Europa tendrá que depender cada vez más de sus propios recursos militares. Compartir las capacidades militares de una forma mejor es algo necesario para hacer un mejor uso de éstas. Esto permitiría proporcionar respuestas más rápidas en situaciones de una crisis internacional, como ya se ha puesto de manifiesto en la lucha contra la piratería. Trabajaremos para conseguir una mayor cooperación entre la UE y la OTAN. Continuaremos apoyando las reformas democráticas y económicas en los países vecinos. Tener unos regímenes democráticos más robustos a lo largo de nuestras fronteras garantizan una Unión Europea más segura. Apoyamos decididamente el nuevo énfasis que la política exterior de la UE hace en materia de derechos humanos. Queremos aumentar la influencia de la UE en los asuntos internacionales mediante la introducción de una sede europea adicional en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en otras organizaciones internacionales, a la vez que buscaremos unir a todos los Estados Miembros de la Eurozona para que formen una única delegación en el FMI. Creemos que la UE debería reforzar más todavía sus capacidades para gestionar crisis civiles y usar su experiencia para garantizar la estabilidad, el imperio de la ley y los principios de buena gobernación. Por una Europa transparente y efectiva La crisis financiera ha provocado que la UE revisara el Tratado de Lisboa. Durante el próximo periodo legislativo del Parlamento Europeo apoyaremos la convocatoria de una Convención que impulse y profundice la Unión por la senda de la democracia. Creemos que hacer más responsables a los políticos europeos, servirá para que los frutos de su trabajo te resulten más efectivos y eficientes. La UE y sus instituciones necesitan ser más transparentes y menos burocráticas. Continuaremos luchando para simplificar las normativas de la UE y para hacerlas menos densas y complejas.

9 9 Abogamos por que la forma más adecuada de tomar decisiones sea en el nivel (local, regional, nacional o europeo) que beneficie a los ciudadanos de una forma más directa. Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa los parlamentos nacionales tienen un papel más relevante en los procesos de negociación política. Para fortalecer aún más el principio de subsidiariedad, desde ALDE proponemos el establecimiento de un control anual para que el Parlamento Europeo evalúe el Programa de Trabajo de la Comisión y así asegurarnos de que los principios de subsidiariedad y proporcionalidad se están respetando. Queremos que la Comisión Europea sea más eficiente y proponemos reformar de forma sustancial los procedimientos de trabajo del Colegio de Comisarios y reducir el alcance de las carteras. Estamos a favor de la reestructuración que ya se está haciendo en determinadas partes de la administración de la UE -como en el Comité de las Regiones- para asegurarnos que todas las partes contribuyen de una forma significativa al proceso de toma de decisiones y a que la Unión funcione de una forma transparente, fluida y eficiente. Queremos conservar la posibilidad de eliminar aquellas estructuras administrativas que no cumplan con estos criterios, como es el caso del Comité Económico y Social Europeo. Exigimos una auditoría de todas las agencias de la UE. Aquellas que no aporten ningún valor añadido deberían suprimirse. Admitimos que la integración diferenciada no supone amenaza alguna a la coherencia de la UE siempre y cuando los procesos de integración permanezcan abiertos a otros países, y que se les permita decidir si quieren y cuándo quieren integrarse. El Parlamento Europeo debería tener una única sede. Estamos a favor de reforzar la naturaleza democrática de la Unión Europea a través de una mayor participación en la toma de decisiones del Parlamento Europeo y de los parlamentos nacionales y a través de una mayor (de) transparencia de las negociaciones y procesos de votación del Consejo. La Unión Europea necesita ser más fuerte, más sencilla y más democrática. Te pedimos tu voto para que nos ayudes a conseguirlo.

10

Sin embargo, en el actual presupuesto de la Unión la juventud europea no vemos nuestras prioridades reflejadas.

Sin embargo, en el actual presupuesto de la Unión la juventud europea no vemos nuestras prioridades reflejadas. POR UNA EUROPA MEJOR Una Unión Europea democrática, social y justa es importante para la juventud. La UE está en un momento crucial con la actual crisis económica y monetaria. La juventud entiende que

Más detalles

Foro Europeo de la Discapacidad

Foro Europeo de la Discapacidad MANIFIESTO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014 En la Unión Europea hay unos 80 millones de personas con discapacidad (un 16% de la población). Una de cada cuatro familias incluye a una persona con discapacidad.

Más detalles

La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión.

La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión. La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión. La nota más importante es la cesión de soberanía de los estados en favor de un órgano supranacional. Esto implica muchos retos y

Más detalles

UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD

UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD Autor: Consejo de la Juventud Fecha de realización: Febrero 2014 Fecha de publicación: Febrero 2014 El documento

Más detalles

03 PENSAMOS (Valores y principios)

03 PENSAMOS (Valores y principios) I FORO ABIERTO DE MILITANTES DEL PARTIDO POPULAR 03 PENSAMOS (Valores y principios) Bajo el epígrafe Pensamos resaltamos nuestro compromiso con los principios y valores que sustentan una sociedad abierta

Más detalles

ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO

ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO PROPUESTAS DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE LA ECONOMÍA SOCIAL (CEPES) A LAS ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO Madrid, septiembre de 2015 LA ECONOMÍA SOCIAL,

Más detalles

Manifiesto del PSE Roma, 1 de marzo 2014

Manifiesto del PSE Roma, 1 de marzo 2014 Manifiesto del PSE Roma, 1 de marzo 2014 HACIA UNA NUEVA EUROPA Creemos firmemente que la Unión Europea debe cambiar. En mayo, tu voto en las elecciones al Parlamento Europeo nos dará la oportunidad de

Más detalles

El borrador cero para Río+20 20 demandas clave de los sindicatos Febrero de 2012

El borrador cero para Río+20 20 demandas clave de los sindicatos Febrero de 2012 El borrador cero para Río+20 20 demandas clave de los sindicatos Febrero de 2012 Evaluación: en general, el borrador cero de Río+20 no incluye nuevos compromisos ni acciones para los Jefes de Estado, sino

Más detalles

Primera Cumbre de las Américas Miami, Florida, 9 al 11 de diciembre de 1994

Primera Cumbre de las Américas Miami, Florida, 9 al 11 de diciembre de 1994 Primera Cumbre de las Américas Miami, Florida, 9 al 11 de diciembre de 1994 El siguiente es el texto completo de la Declaración de Principios suscrito por los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020.

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. Las entidades del Tercer Sector de Acción Social, representadas en la Plataforma de ONG de Acción Social,

Más detalles

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA DE ONG DE ACCION SOCIAL A LA CONSULTA PUBLICA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA DE EMPLEO UE 2020.

PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA DE ONG DE ACCION SOCIAL A LA CONSULTA PUBLICA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA DE EMPLEO UE 2020. PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA DE ONG DE ACCION SOCIAL A LA CONSULTA PUBLICA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA DE EMPLEO UE 2020. CODIGO DEL REGISTRO DE GRUPO DE INTERES DE LA UE: PLATA25766196 Identificar la pobreza,

Más detalles

CO SEJO DE LA U IÓ EUROPEA. Bruselas, 7 de diciembre de 2012 (10.12) (OR. en) 17468/12 SOC 992 SA 322

CO SEJO DE LA U IÓ EUROPEA. Bruselas, 7 de diciembre de 2012 (10.12) (OR. en) 17468/12 SOC 992 SA 322 CO SEJO DE LA U IÓ EUROPEA Bruselas, 7 de diciembre de 2012 (10.12) (OR. en) 17468/12 SOC 992 SA 322 OTA De: Consejo (EPSCO) A: Delegaciones N.º doc. prec.: 16592/12 SOC 948 SAN 289 Asunto: Declaración

Más detalles

El Rol del Comercio en la Eliminación de la Pobreza

El Rol del Comercio en la Eliminación de la Pobreza Resumen Ejecutivo El Rol del Comercio en la Eliminación de la Pobreza Informe del Banco Mundial y la OMC. Traducido por Lampadia Resumen ejecutivo La expansión del comercio internacional ha sido esencial

Más detalles

Declaración del Comité de Portavoces del PP

Declaración del Comité de Portavoces del PP Declaración del Comité de Portavoces del PP XVI Interparlamentaria del Partido Popular Gran Canaria, 16 de octubre de 2010 1 El Comité de Portavoces del Partido Popular, reunidos con el Presidente Nacional,

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA CUMBRE EMPRESARIAL HISPANO - ALEMANA BERLÍN, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

DECLARACIÓN CONJUNTA CUMBRE EMPRESARIAL HISPANO - ALEMANA BERLÍN, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 DECLARACIÓN CONJUNTA CUMBRE EMPRESARIAL HISPANO - ALEMANA BERLÍN, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Alemania y España, así como los otros 26 miembros de la Unión Europea (UE) solo serán capaces de obtener ventajas

Más detalles

MANIFIESTO DEL PSE Adoptado por el Congreso Electoral del PSE en Roma el 1ero de marzo 2014

MANIFIESTO DEL PSE Adoptado por el Congreso Electoral del PSE en Roma el 1ero de marzo 2014 Hacia una nueva Europa MANIFIESTO DEL PSE Adoptado por el Congreso Electoral del PSE en Roma el 1ero de marzo 2014 Elecciones al Parlamento Europeo 25 de mayo de 2014 Party of European Socialists 98, rue

Más detalles

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez 01 de diciembre de 2014 El secretario general, Pedro Sánchez, ha expuesto hoy -en el Foro Cinco Díaslas LÍNEAS MAESTRAS DEL

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país.

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país. MENSAJE DEL ACT. JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN EN LA 33 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Sr. Presidente de la República, Don Enrique Peña Nieto Señores Secretarios de Estado

Más detalles

DECLARACION DE ALBACETE EN RESPUESTA AL CAMBIO CLIMATICO

DECLARACION DE ALBACETE EN RESPUESTA AL CAMBIO CLIMATICO DECLARACION DE ALBACETE EN RESPUESTA AL CAMBIO CLIMATICO 8 de Febrero de 2008 Reunidos en Albacete ciudadanos de toda España, profesionales, empresarios, funcionarios, estudiantes, y, en general, personas

Más detalles

REU IÓ I FORMAL DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIER O DEL 7 DE OVIEMBRE DE 2008 LE GUAJE CO VE IDO

REU IÓ I FORMAL DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIER O DEL 7 DE OVIEMBRE DE 2008 LE GUAJE CO VE IDO Bruselas, 7 de noviembre de 2008 REU IÓ I FORMAL DE LOS JEF DE TADO Y DE GOBIER O DEL 7 DE OVIEMBRE DE 2008 LE GUAJE CO VE IDO 1. La unidad de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para

Más detalles

2. Llevar las afirmaciones a la práctica y aclarar los términos

2. Llevar las afirmaciones a la práctica y aclarar los términos Contribución del grupo de trabajo sobre inversión agrícola del Mecanismo de la Sociedad Civil para el Grupo de Trabajo de Composición Abierta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial sobre principios

Más detalles

San José del Cabo, México, Febrero 2011. Permítanme agradecer a las autoridades de CONACYT por su amable invitación.

San José del Cabo, México, Febrero 2011. Permítanme agradecer a las autoridades de CONACYT por su amable invitación. Discurso del Jefe de la Delegación de la UE en México, Embajadora Marie-Anne Coninsx en la inauguración del FORO FONCICYT DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA MÉXICO UNIÓN EUROPEA Es un placer estar

Más detalles

Manifiesto del PPE. El Partido Popular Europeo - Lo que defendemos

Manifiesto del PPE. El Partido Popular Europeo - Lo que defendemos Manifiesto del PPE (Aprobado por el Congreso del PPE de Bucarest, el 17 y 18 de octubre de 2012) 1. Quiénes somos? El Partido Popular Europeo - Lo que defendemos Nuestra familia política es la fuerza impulsora

Más detalles

Unión de mercados de capitales en Europa: un plan de acción para impulsar la financiación de las empresas y de las inversiones

Unión de mercados de capitales en Europa: un plan de acción para impulsar la financiación de las empresas y de las inversiones Unión de mercados de capitales en Europa: un plan de acción para impulsar la financiación de las empresas y de las inversiones María José Fernández González Secretaría General del Tesoro y Política Financiera

Más detalles

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI.

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI. Traducción Interna de la Conferencia que pronunció el Vice- Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 9 de abril de 2015

Más detalles

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Intervención del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial en el Acto de Apertura del Quinto Diálogo Territorial sobre el crecimiento sostenible

Más detalles

Recomendaciones Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales Adoptado en Ciudad de México el 20 de noviembre del 2010

Recomendaciones Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales Adoptado en Ciudad de México el 20 de noviembre del 2010 Recomendaciones Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales Adoptado en Ciudad de México el 20 de noviembre del 2010 Nosotros, alcaldes y alcaldesas y representantes de ciudades y de gobiernos locales

Más detalles

Resolución del Parlamento Europeo, de 6 de mayo de 2010, sobre los vehículos eléctricos (2011/C 81 E/17)

Resolución del Parlamento Europeo, de 6 de mayo de 2010, sobre los vehículos eléctricos (2011/C 81 E/17) C 81 E/84 Diario Oficial de la Unión Europea 15.3.2011 Vehículos eléctricos P7_TA(2010)0150 Resolución del Parlamento Europeo, de 6 de mayo de 2010, sobre los vehículos eléctricos (2011/C 81 E/17) El Parlamento

Más detalles

SINDICATOSxELCLIMA: Firmar reclamando justicia climática No habrá empleos en un planeta muerto. El cambio climático es una cuestión sindical

SINDICATOSxELCLIMA: Firmar reclamando justicia climática No habrá empleos en un planeta muerto. El cambio climático es una cuestión sindical SINDICATOSxELCLIMA: Firmar reclamando justicia climática El cambio climático es una cuestión sindical 1 SINDICATOSxELCLIMA: Firmar reclamando justicia climática El cambio climático es una cuestión sindical

Más detalles

Fondos Europeos 2014-2020 en la Comunitat Valenciana

Fondos Europeos 2014-2020 en la Comunitat Valenciana Fondos Europeos 2014-2020 en la Comunitat Valenciana CONSELLERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA Juan Viesca @JuanViescaEU Director General de Proyectos y Fondos Europeos PRESUPUESTO DE LA UE 2014-2020

Más detalles

Las TIC y el Desarrollo Sostenible en las Administraciones Públicas. Junio 2.010

Las TIC y el Desarrollo Sostenible en las Administraciones Públicas. Junio 2.010 Las TIC y el Desarrollo Sostenible en las Administraciones Públicas Junio 2.010 Introducción EL DESARROLLO SOSTENIBLE El desarrollo sostenible es aquél que asegura las necesidades del presente sin comprometer

Más detalles

Land Rights Now! El Llamamiento Mundial a la Acción sobre los Derechos a la Tierra de los Pueblos Indígenas y las Comunidades

Land Rights Now! El Llamamiento Mundial a la Acción sobre los Derechos a la Tierra de los Pueblos Indígenas y las Comunidades Land Rights Now! #LandRightsNow El Llamamiento Mundial a la Acción sobre los Derechos a la Tierra de los Pueblos Indígenas y las Comunidades Peticiones del GCA en materia de Políticas Para 2016-2020 Nuestra

Más detalles

PROYECTO DE INFORME. ES Unida en la diversidad ES. Parlamento Europeo 2016/XXXX(INI) 4.2.2016

PROYECTO DE INFORME. ES Unida en la diversidad ES. Parlamento Europeo 2016/XXXX(INI) 4.2.2016 Parlamento Europeo 2014-2019 Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios 2016/XXXX(INI) 4.2.2016 PROYECTO DE INFORME sobre el acceso de las pymes a la financiación y el aumento de la diversidad de la financiación

Más detalles

MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS MISIÓN PERMANENTE DE MÉXICO MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SESIÓN ESPECIAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROBLEMA MUNDIAL

Más detalles

Notificación a las Partes No. 2015/032; Anexo 3 p. 1

Notificación a las Partes No. 2015/032; Anexo 3 p. 1 Análisis de cómo los objetivos de la Visión Estratégica de la CITES contribuyen a lograr las diversidad biológica establecidas en el Plan 2011-2020 (CDB COP Decisión X/2) Objetivos estratégicos y las Objetivo

Más detalles

Recordando el principio contenido en la Declaración de Filadelfia, según el cual "el trabajo no es una mercancía"; y

Recordando el principio contenido en la Declaración de Filadelfia, según el cual el trabajo no es una mercancía; y R193 Recomendación sobre la promoción de las cooperativas, 2002 Recomendación sobre la promoción de las cooperativas La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo: Convocada en Ginebra

Más detalles

Manifiesto por los derechos del niño

Manifiesto por los derechos del niño Manifiesto por los derechos del niño Los niños son la mitad de la población de los países en desarrollo. Alrededor de 100 millones de niños viven en la Unión Europea. Las vidas de niños de todo el mundo

Más detalles

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE I. Lineamientos establecidos en 2007 El Gobierno de Chile reconoce la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), para el desarrollo social y económico

Más detalles

FP(14)6413:1. Los bosques europeos proporcionan soluciones al desarrollo rural

FP(14)6413:1. Los bosques europeos proporcionan soluciones al desarrollo rural FP(14)6413:1 Los bosques europeos proporcionan soluciones al desarrollo rural Los bosques europeos proporcionan soluciones al desarrollo rural LOS BOSQUES EUROPEOS Los bosques son los pulmones de Europa,

Más detalles

Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua

Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua Garantizar el derecho de todos y cada uno de los habitantes del planeta a los recursos y servicios básicos es el principal desafío de la construcción

Más detalles

Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana. I. Introducción:

Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana. I. Introducción: Documento de Consulta de la USAID con organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana I. Introducción: La promoción de los Derechos Humanos y de la Democracia son la piedra angular de la política internacional

Más detalles

Carta de responsabilidades de las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales

Carta de responsabilidades de las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales Carta de responsabilidades de las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales Quiénes somos? Nosotras, las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales (ONGI) signatarias de la presente Carta,

Más detalles

Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012)

Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012) Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012) 1. PROLOGO Paz y Solidaridad Euskadi aborda su segundo Plan Estratégico con ilusión tras 15 años de historia. El primer Plan

Más detalles

PRIORIDADES DE INVERSIÓN DEL FEDER Y FSE

PRIORIDADES DE INVERSIÓN DEL FEDER Y FSE PRIORIDADES DE INVERSIÓN DEL FEDER Y FSE El artículo 9 de la propuesta de Reglamento General recoge 11 objetivos temáticos a los que se destinarán las inversiones de los Fondos. Son los siguientes: 1.

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO

DOCUMENTO DE TRABAJO PARLAMENTO EUROPEO 2009-2014 Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria 28.2.2012 DOCUMENTO DE TRABAJO sobre los preparativos para la Cumbre Río+20 - Reunión interparlamentaria de

Más detalles

Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de. estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa

Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de. estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa La España bloqueada JORDI SEVILLA EL MUNDO, MERCADOS, 7.11.10 Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa

Más detalles

Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09)

Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09) C 257/46 Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09) EL COMITÉ DE LAS REGION, se congratula de la iniciativa de la Comisión Europea de que 2009

Más detalles

Libertas Ciudadanos de España Programa Electoral Elecciones Europeas 2009

Libertas Ciudadanos de España Programa Electoral Elecciones Europeas 2009 Secretaría de Acción Política y Estrategia Mayo 2009 En toda Europa, las instituciones y los representantes políticos se enfrentan a una grave crisis de confianza y eficacia que resulta especialmente preocupante.

Más detalles

Estrategia Nacional de Cambio Climático

Estrategia Nacional de Cambio Climático Estrategia Nacional de Cambio Climático iescefp / 025 / 2013 05 de junio de 2013 El 3 de junio de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se expide la Estrategia

Más detalles

Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010

Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010 Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010 Señoras y Señores Jefes de Estado y de Gobierno, Señor

Más detalles

HACIA UNA VERDADERA UNIÓN ECONÓMICA Y MONETARIA. Informe publicado el 25 de junio de 2012 I. CONSOLIDACIÓN DE LA UNIÓN ECONÓMICA Y MONETARIA

HACIA UNA VERDADERA UNIÓN ECONÓMICA Y MONETARIA. Informe publicado el 25 de junio de 2012 I. CONSOLIDACIÓN DE LA UNIÓN ECONÓMICA Y MONETARIA Traductores: María y Carlos G. CONSEJO EUROPEO EL PRESIDENTE Bruselas, 25 de junio de 2012 SN 25/12 LÍMITE HACIA UNA VERDADERA UNIÓN ECONÓMICA Y MONETARIA Informe publicado el 25 de junio de 2012 I. CONSOLIDACIÓN

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA ECONOMÍA SOSTENIBLE. (Síntesis)

ESTRATEGIA PARA LA ECONOMÍA SOSTENIBLE. (Síntesis) ESTRATEGIA PARA LA ECONOMÍA SOSTENIBLE (Síntesis) 2 Diciembre 2009 ESTRATEGIA PARA RENOVAR EL MODELO DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA 20 GRANDES REFORMAS MODERNIZADORAS ENTRE ELLAS: EN EL ÁMBITO

Más detalles

Fecha límite de entrega: 5 de noviembre de 2012

Fecha límite de entrega: 5 de noviembre de 2012 Contribución de los entes locales y regionales de la UE a la revisión intermedia de la Estrategia Europa 2020 Evaluación de la iniciativa emblemática «Juventud en Movimiento» Dos años después de su adopción,

Más detalles

PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO

PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO 2015 INTRODUCCIÓN Son los Gobiernos municipales los que pueden dar fortaleza a todo lo que subsiste en el sistema Estatal de Gobierno, en esta

Más detalles

Año Europeo de la Ciudadanía 2013. Teresa Astolfi Asesora Gabinete Secretario de Estado para la UE

Año Europeo de la Ciudadanía 2013. Teresa Astolfi Asesora Gabinete Secretario de Estado para la UE Teresa Astolfi Asesora Gabinete Secretario de Estado para la UE 2013 es el Año Europeo de los Ciudadanos. El tema es Europa: El tema eres tú. Participa en el debate. El año 2013 ha sido designado oficialmente

Más detalles

LA DECLARACIÓN DE HANNOVER DE LOS LÍDERES MUNICIPALES EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI

LA DECLARACIÓN DE HANNOVER DE LOS LÍDERES MUNICIPALES EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI Page 1 of 6 LA DECLARACIÓN DE HANNOVER DE LOS LÍDERES MUNICIPALES EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI (Versión oficial traducida del inglés de 11 de febrero de 2.000 por la Federación Española de Municipios y Provincias

Más detalles

24 de septiembre de 2009. Dónde está el Ministerio de Medio Ambiente

24 de septiembre de 2009. Dónde está el Ministerio de Medio Ambiente 24 de septiembre de 2009 Dónde está el Ministerio de Medio Ambiente Ante los retos de los próximos meses, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF reclaman la restauración

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DEL OBSERVATORIO ADEI

I CONGRESO INTERNACIONAL DEL OBSERVATORIO ADEI I CONGRESO INTERNACIONAL DEL OBSERVATORIO ADEI CONCLUSIONES El Observatorio ADEI celebró en octubre de 2015 en Madrid su I Congreso Internacional sobre el El valor de la digitalización de la economía,

Más detalles

4. Educación para ganar el mañana

4. Educación para ganar el mañana 35 4. Educación para ganar el mañana 57.El Partido Popular de considera capital una educación de calidad desde la escuela hasta la Universidad. Nuestro proyecto educativo está basado en dos conceptos,

Más detalles

OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014

OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014 OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014 CIAE ha lanzado su cuarta oleada del Observatorio del Trabajo Autónomo, en esta ocasión ha tratado sobre las próximas elecciones al Parlamento

Más detalles

Cooperación Territorial Europea

Cooperación Territorial Europea Cooperación Territorial 2014-2020 Cooperación Territorial Europea DEX, S.A Jose Quevedo Valladolid, 22 Nov 2013 Cooperación Territorial 2014-2020 La Cooperación Territorial Europea es uno de los objetivos

Más detalles

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha convocado y preparado este VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil convencido

Más detalles

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria La piedra angular del éxito radica en el esfuerzo y el compromiso de las personas. Son nuestros colaboradores quienes diseñan infraestructuras duraderas

Más detalles

Pacto de Estambul sobre el Agua

Pacto de Estambul sobre el Agua Pacto de Estambul sobre el Agua Para las Autoridades Locales y Regionales Los alcaldes y los representantes electos locales y regionales de diferentes países reunidos en Estambul en marzo de 2009, adherimos

Más detalles

CAPÍTULO 14 COMERCIO ELECTRÓNICO

CAPÍTULO 14 COMERCIO ELECTRÓNICO Artículo 14.1: Definiciones Para los efectos del presente Capítulo: CAPÍTULO 14 COMERCIO ELECTRÓNICO instalaciones informáticas significa servidores y dispositivos de almacenamiento para el procesamiento

Más detalles

Un nuevo modelo de crecimiento y empleo para afrontar las desigualdades en la Comunidad de Madrid

Un nuevo modelo de crecimiento y empleo para afrontar las desigualdades en la Comunidad de Madrid Un nuevo modelo de crecimiento y empleo para afrontar las desigualdades en la Comunidad de Madrid La responsabilidad del gobierno está en la mejora del bienestar social. El crecimiento económico puede

Más detalles

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO 1.- DISCAPACITADOS Los jóvenes con discapacidad han sido marginados al momento de solicitar empleo, tanto en empresas públicas como privadas, en esta mesa se plantea

Más detalles

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista PROGRAMA MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO Aunque es cierto que en las últimas décadas en España hemos conseguido un avance importante en la igualdad de oportunidades

Más detalles

Desarrollo Sostenible en República Dominicana: Retos y Desafíos. Juan Temístocles Montás

Desarrollo Sostenible en República Dominicana: Retos y Desafíos. Juan Temístocles Montás Desarrollo Sostenible en República Dominicana: Retos y Desafíos Juan Temístocles Montás I. Introducción De qué hablamos cuando nos referimos a Desarrollo Sostenible Es el proceso orientado a satisfacer

Más detalles

código ético Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011

código ético Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011 Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011 Descripción del modelo de comportamiento ético de los Socios y Propietarios en relación a sus derechos de propiedad y Administradores y Directivos

Más detalles

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Eficiencia en el uso de los recursos Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Reseña El crecimiento económico y el desarrollo social no pueden ser sostenibles si continuamos con los patrones

Más detalles

La OIT se complace en unirse a la ACI en el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas.

La OIT se complace en unirse a la ACI en el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas. Mensaje de Juan Somavía, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviado a la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) realizada en Cancún, México, entre

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer la erradicación de la pobreza, incluso mediante la potenciación de las mujeres durante todo su ciclo vital, en un mundo globalizado CSW46 Conclusiones

Más detalles

APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE HAITÍ

APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE HAITÍ ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG/RES. 2306 (XXXVII-O/07) APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE HAITÍ (Aprobada en la cuarta

Más detalles

TÍTULO II: De los derechos de los valencianos y valencianas

TÍTULO II: De los derechos de los valencianos y valencianas 3. DERECHOS ESTATUTARIOS Y PRINCIPIOS RECTORES 3.B) PRINCIPIOS RECTORES 3.B) 10 MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de

Más detalles

5è CONGRÉS INTERNACIONAL DE LA BICICLETA. Girona 30/04 /2015

5è CONGRÉS INTERNACIONAL DE LA BICICLETA. Girona 30/04 /2015 5è CONGRÉS INTERNACIONAL DE LA BICICLETA. Girona 30/04 /2015 INDICE 1 Programación Europea 2014 2020 2 Desarrollo Urbano Sostenible 2014 2020 3 Programas de Cooperación Territorial Europea 4 LIFE 1 PROGRAMACIÓN

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

APORTACIONES DE LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL (COCEDER) A LA CONSULTA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA UE 2020

APORTACIONES DE LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL (COCEDER) A LA CONSULTA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA UE 2020 APORTACIONES DE LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL (COCEDER) A LA CONSULTA SOBRE LA FUTURA ESTRATEGIA UE 2020 INTRODUCCIÓN La Unión Europea plantea una nueva visión para el período 2010-2020

Más detalles

ESTRATEGIA JIENNENSE DE DESARROLLO SOSTENIBLE JAÉN Y LA ESTRATEGIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

ESTRATEGIA JIENNENSE DE DESARROLLO SOSTENIBLE JAÉN Y LA ESTRATEGIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE ESTRATEGIA JIENNENSE DE DESARROLLO SOSTENIBLE JAÉN Y LA ESTRATEGIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE El I Plan Estratégico de la provincia de Jaén tenía un objetivo general: Transformar a Jaén en una provincia económicamente

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

Hacia un tejido pyme fuerte y competitivo que contribuya al bienestar y a la estabilidad social de la Unión Europea. Madrid, abril de 2014

Hacia un tejido pyme fuerte y competitivo que contribuya al bienestar y a la estabilidad social de la Unión Europea. Madrid, abril de 2014 Hacia un tejido pyme fuerte y competitivo que contribuya al bienestar y a la estabilidad social de la Unión Europea 1 Madrid, abril de 2014 EN SÍNTESIS ECONOMÍA Reducir las deudas del sector público y

Más detalles

Mercados financieros para el crecimiento empresarial

Mercados financieros para el crecimiento empresarial Productivity and Competitiveness in Latin America 61 PARTE II Mercados financieros para el crecimiento empresarial Resumen Gráfico II.1 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 Crédito al sector privado (Porcentaje

Más detalles

La voz de los niños y jóvenes para RIO+20

La voz de los niños y jóvenes para RIO+20 La voz de los niños y jóvenes para RIO+20 Conferencia Internacional de niños y Jóvenes Tunza Declaración de Bandung 1 de Octubre, 2011 1 Nosotros, los delegados de la Conferencia Internacional de Niños

Más detalles

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en el marco de la I Cumbre Cooperativa de las Américas El Modelo Cooperativo: Respuesta a las

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

LA POBREZA Y EL AMBIENTE

LA POBREZA Y EL AMBIENTE LA POBREZA Y EL AMBIENTE En el año 2000 una declaración conjunta del Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OECD por sus siglas en inglés), el Banco

Más detalles

NORMATIVA DE LA UPM SOBRE ACCIONES EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.

NORMATIVA DE LA UPM SOBRE ACCIONES EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. NORMATIVA DE LA UPM SOBRE ACCIONES EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. Preámbulo Resulta manifiesto el interés que tiene impulsar la acción para el desarrollo desde la propia Universidad como se refleja

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa Nuestros compromisos con el desarrollo sostenible

Responsabilidad Social Corporativa Nuestros compromisos con el desarrollo sostenible Responsabilidad Social Corporativa Nuestros compromisos con el desarrollo sostenible El desarrollo sostenible de nuestro planeta es una necesidad. El desarrollo sostenible de las áreas en las que operamos

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 NOTA DE PRENSA Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 El dividendo total sería de 21 céntimos de euro por acción,

Más detalles

FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD 1997-2007: DIEZ AÑOS LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD 1997-2007: DIEZ AÑOS LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD 1997-2007: DIEZ AÑOS LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Hagamos que la discriminación por motivo de discapacidad pase a formar parte de la historia.

Más detalles

LATIN AMERICAN SOLIDARITY CENTRE PLAN ESTRATÉGICO 2009 2012 PREÁMBULO

LATIN AMERICAN SOLIDARITY CENTRE PLAN ESTRATÉGICO 2009 2012 PREÁMBULO LATIN AMERICAN SOLIDARITY CENTRE PLAN ESTRATÉGICO 2009 2012 PREÁMBULO Nuestra Visión LASC cree en una América Latina y una Irlanda basadas en la igualdad, la justicia social y una realización igualitaria

Más detalles

02 SABEMOS (Economía)

02 SABEMOS (Economía) I FORO ABIERTO DE MILITANTES DEL PARTIDO POPULAR 02 SABEMOS (Economía) Bajo el epígrafe sabemos abordamos nuestro modelo económico basado en la creación de empleo y la solidaridad. La creación de empleo

Más detalles

CONTRATO DE IULV-CA CON EL PUEBLO ANDALUZ FIRMADO ANTE NOTARIO EL 16 DE MARZO DE 2012 PROPUESTA DE ACUERDO DE GOBIERNO IU LV-CA / PSOE-A

CONTRATO DE IULV-CA CON EL PUEBLO ANDALUZ FIRMADO ANTE NOTARIO EL 16 DE MARZO DE 2012 PROPUESTA DE ACUERDO DE GOBIERNO IU LV-CA / PSOE-A CONTRATO DE IULV-CA CON EL PUEBLO ANDALUZ FIRMADO ANTE NOTARIO EL 16 DE MARZO DE 2012 PRIMERO: Defenderemos el autogobierno conquistado por el pueblo andaluz con la movilización del 4 de Diciembre de 1978

Más detalles

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN REPÚBLICA DOMINICANA Newsletter Enero 2016 JUNTOS ESTAMOS CONSTRUYENDO UN CAMBIO REAL EN LA VIDA DE MILES DE NIÑOS Con este segundo boletín queremos agradecer vuestra generosa contribución a nuestro programa de Hoteles Amigos

Más detalles

POLÍTICA DE COHESIÓN 2014-2020

POLÍTICA DE COHESIÓN 2014-2020 INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN LA POLÍTICA DE COHESIÓN 2014-2020 POLÍTICA DE COHESIÓN 2014-2020 La Comisión Europea adoptó en octubre de 2011 las propuestas legislativas para la política de cohesión para

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

DECLARACIÓN DE HANNOVER 2000

DECLARACIÓN DE HANNOVER 2000 A. Preámbulo DECLARACIÓN DE HANNOVER 2000 Nosotros, 250 representantes municipales de treintaiseis países europeos y regiones vecinas, nos hemos reunido en la Conferencia de Hannover 2000 (la Tercera Conferencia

Más detalles

Unas reflexiones sobre la nueva Directiva de Eficiencia Energética Gonzalo Sáenz de Miera Cárdenas

Unas reflexiones sobre la nueva Directiva de Eficiencia Energética Gonzalo Sáenz de Miera Cárdenas Unas reflexiones sobre la nueva Directiva de Eficiencia Energética Gonzalo Sáenz de Miera Cárdenas Madrid, 24 de octubre de 2012 Índice 1. Contexto 2. Principales elementos de la Directiva Energética 3.

Más detalles