GESTORES DEL DOCUMENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTORES DEL DOCUMENTO"

Transcripción

1 GESTORES DEL DOCUMENTO

2

3 NUESTROS ORIGENES A partir de los años 50, nuestro país empieza a tomar conciencia de la importancia que tiene la salvaguarda del patrimonio documental y las ventajas que supone para las grandes corporaciones agilizar el acceso a los documentos. En aquellos años, la tecnología impedía lo que ahora nos parece muy fácil, consultar un documento en una pantalla de ordenador. La gestión de la información utilizaba soportes como el microfilm para poder salvaguardar y consultar los documentos. En los años 60 se introdujo el primer equipo para salida de información desde un ordenador, al que se le denomino COM (Computer Output Microfilm). Se trataba de una gran impresora que imprimía los datos en una microficha que luego se procesaba fotográficamente. En los 70 se fabrica el primer software que permite conectar un ordenador principal y un sistema de lectura de microfilm. Esto supuso una revolución en la localización de los documentos. En los 80 IBM y Apple lanzan al mercado los primeros ordenadores personales. En 1988 nace SCN con el objetivo de aportar soluciones al mundo de la gestión documental. Basándonos principalmente en el desarrollo de nuevas técnicas, nuevos procesos y nuevos desarrollos informáticos, dotamos a las organizaciones y usuarios de herramientas y métodos que les permitan gestionar sus flujos documentales. Buscamos la excelencia en los trabajos que realizamos y para lograrlo aportamos valor a nuestras actividades de negocio: Atención personalizada, Flexibilidad, Agilidad, Experiencia, Innovación. lo que nos permite aumentar la calidad de nuestros servicios y por lo tanto aumentar la confianza de nuestros clientes.

4 CALIDAD Nuestra percepción del rumbo que está tomando el mercado de la gestión electrónica de documentos y las nuevas tecnologías nos proyecta hacia una nueva fase de crecimiento orientada a consolidar y ampliar nuestra presencia en el mercado. Nuestro fundamento como empresa se basa en: LA EXCELENCIA DEL SERVICIO QUE RECIBEN NUESTROS CLIENTES. La satisfacción del cliente es un objetivo primordial, prioritario y permanente. La prevención de errores, la mejora continua de los trabajos que realizamos y el cumplimiento de los plazos de entrega son algunos de los objetivos que marcados en nuestro sistema de calidad. Para cumplir estos objetivos de excelencia, la dirección y todos los miembros que trabajan en SCN, creemos en la filosofía de CALIDAD y por ello decidimos implantar el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la ISO Certificación concedida por Bureau Veritas Internacional Nº de Certificado ES019118

5

6 NUESTRO MODELO DE INNOVACIÓN La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización, de manera continua, orientados al cliente, consumidor o usuario. Para nuestra empresa, la innovación se traduce en: Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios. Renovación y ampliación de los procesos productivos. Cambios en la organización y en la gestión. La innovación es el elemento clave que explica la competitividad. El Departamento I+D+i contribuye, gestionando sus recursos y procesos con eficacia y eficiencia, a la consecución de una empresa más avanzada, más competitiva y con mayor capacidad de adecuación al cambio. I+D+i nace de nuestra filosofía de conocer a fondo las últimas tecnologías, investigar sobre su aplicación en cualquiera de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y ofertar un valor innovador continuo en todos nuestros trabajos. Es sin duda uno los valores diferenciales de nuestra empresa, de ahí que nuestra apuesta empresarial esté respaldada por una fuerte cultura de innovación y profesionales con perfiles altamente cualificados. El departamento dispone de tres líneas de trabajo: Investigación y desarrollo continuo para la obtención a corto y medio plazo de soluciones innovadoras en forma de software completamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Participación activa en el desarrollo tecnológico común, ofreciendo puntos de vista innovadores a nuestros departamentos y a nuestros clientes. Soporte y mantenimiento proactivo de las soluciones implantadas.

7 El resultado más destacado es la creación de una suite profesional de herramientas enfocadas a la Gestión Documental y sus Procesos, con claras premisas de reutilización de componentes, reducción del tiempo de desarrollo y aplicabilidad de estándares de mercado. Estos elementos forman parte de la metodología de trabajo de los diferentes equipos de desarrollo del departamento I+D+i, proporcionando la automatización necesaria en el proceso de creación de software. La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas de las organizaciones. La innovación es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, El proceso de Innovación Tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas permitiendo el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos. Gracias a las inversiones realizadas en I+D+i aportamos: Gestión documental inteligente: automatización procesos, captura, avisos, notificaciones, historial, históricos Seguridad: accesibilidad, validación, encriptación, permisos, accesos. Entorno colaborativo, multiplataforma y multilenguaje. Gestión enfocada a procesos de negocio (BPM). Cloud Computing con pago por servicio o por uso. Con modelos SAAS, IAAS, PAAS. Gestión documental móvil. El desarrollo de tecnologías mediante teléfonos inteligentes, tabletas, etc., nos plantea un presente basado en la conectividad. Estos avances sumados al boom y gran auge de los servicios en la nube CLOUD, demandan una oficina sin fronteras que se pueda trabajar desde cualquier ubicación y en cualquier momento. Conectores con otros aplicativos a partir de APIs o Web servicies (ERP, CRM, MODULOS CONTABLES, BUSINESS INTELLIGENCE, etc.)

8 Business Process Outsourcing Flexibilidad, Especialización y Capacidad Tecnológica. Cada vez más, las empresas necesitan de apoyos organizativos y funcionales externos especializados en actividades de negocio que les permita centrarse en su Core Bussiness. La situación actual exige anticiparse para ofrecer los mejores servicios y mecanismos que impulsen eficiencia, eficacia y transparencia de los procesos de negocio. La externalización de procesos de negocio permite: Aumento de la competitividad. Gestión más flexible. Minimización del riesgo. Nuestro modelo de negocio/servicio se basa en la facturación por operación, lo que permite pasar a un modelo de negocio basado en el uso. De esta manera convertimos los costes fijos en variables, ajustándonos en todo momento a las necesidades del mercado. Desde el punto de vista de la Gestión Documental nos basamos en tecnología propia, así como en más de 25 años de experiencia con clientes de todos los sectores. Nuestra tecnología está orientada a facilitar la integración de los documentos en los procesos de negocio de las entidades. Gestionamos todas las actividades del flujo documental en modo servicio: usted solo paga por lo que usa. Incorporamos nuestros recursos a sus procesos Participamos en la mejora continua de sus procesos. Buscamos pasar de una relación cliente-proveedor a una alianza estrategica que permita trabajar juntos en beneficio común.

9

10 DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Lideramos el sector de las tecnologías documentales en ingeniería industrial, mantenimiento de vehículos, maquinaria de automoción, transporte ferroviario o cualquier otra herramienta. Nuestros esfuerzos se concentran en la elaboración de Documentación técnica de cualquier tipo de pieza, herramienta o maquinaria, cubriendo todos los aspectos del proceso desde la planificación y la elaboración hasta los documentos finales. La información contenida en los Planos, Catálogos de Piezas o Normas Técnicas debe estar dispuesta en los departamentos de mantenimiento para que cualquier consulta, resulte ágil y eficaz. Ponemos a su disposición un completo servicio integrado que le permite beneficiarse de una solución de documentación técnica completa, que incluye redacción, traducción, ilustración y diseño. El departamento de innovación tecnológica se encarga de poner en marcha y desarrollar nuevas herramientas y programas informáticos que permitan una interactividad total entre la documentación elaborada y su localización. Funcionales y Descriptivos Manuales de conducción. Manuales de operación. Manuales de intervención. Manuales descriptivos. Investigación de averías. Manuales Mantenimiento Manuales de inspección y mantenimiento preventivo. Fichas o normas técnicas de mantenimiento. Planes o frecuencias de mantenimiento. Manuales de reparación. Catálogo de artículos de recambio. Manuales de Diseño Planos de fabricación. Esquemas. Durante todo el proceso seguimos procedimientos de garantía de calidad para asegurarnos de que su documentación técnica es de la más alta calidad.

11

12

13 SERVICIOS DOCUMENTALES Dentro del ámbito documental abarcamos cualquier servicio relacionado con la gestión del documento, por lo que nos encontrarnos en inmejorables condiciones para asegurar cualquier objetivo planteado en este campo. Abarcamos todo el entorno de la gestión del documento con especialistas en Sistemas de Gestión Documental informatizada, catalogación, clasificación, normalización y gestión de archivos y centros de documentación. Somos especialistas en la gestión y control de documentación archivo, seguimiento, indicadores, edición de documentos, grabación de datos, captura masiva, reports, etc. Contamos en la actualidad con más de 270 clientes y un índice de conformidad de trabajos superior al 98%. Apoyamos nuestros servicios documentales en herramientas propias de alta capacidad y en tecnologías de reconocimiento de última generación. Nuestro departamento de Investigación y Desarrollo provee de soluciones para la automatización de procesos productivos dentro de nuestra organización con el fin de aumentar nuestra capacidad productiva y nuestra competitividad.

14 Ofrecemos servicios de: Digitalización Alto volumen de producción digital. Digitalización certificada. Gran formato color y b/n. Transformación de microfilm en digital. Digitalización a través de escáner planetario de: Libros. Documentos históricos. Periódicos. Planos. Digitalización fotográfica en alta resolución para todos los formatos: Papel. Negativos. Diapositivas. Microfilm Gran formato en 35 mm. Película de 16 mm. Microficha de 105 mm. Transformación a papel. Duplicaciones. Captura de datos. Indexación masiva de documentos. Grabación de formularios a través de video corrección. Generación de bases de datos relacionales, documentales. Generación de metadatos (Mets, Dublin Core, etc). Lectura de códigos de barras.

15 Consultoría documental. Catalogación. OCR-ICR Reconocimiento automático de caracteres. Lectura automatizada de formularios. Tabulación. Guarda y Custodia Custodia y gestión de archivos. Traslado de archivos. Consulting y normalización. Destrucción documental certificada. Edición Edición sobre raster y vector. Limpieza de formatos. Delineación. Maquetación. Impresión. Manipulación de Documentos Colocación de archivos. Desgrapado y preparación de documentos. Realización de campañas publicitarias o mailing. Ensobrado masivo.

16

17 BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) BPM representa la culminación de la experiencia, pensamiento y desarrollo profesional de todo un colectivo en la gestión empresarial. Coloca al cliente en primer lugar. Se centra en el negocio. Faculta a los individuos de cualquier rincón de una empresa para alcanzar un mayor éxito. Reúne a personas y sistemas. BPM es donde se condensan todas las ambiciones y las mejores estrategias. BPM es un concepto muy sencillo. Es un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizados para diseñar, representar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales; un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina las tecnologías de la información con metodologías de proceso y gobierno. BPM es una colaboración entre personas de negocio y tecnólogos para fomentar procesos de negocio efectivos, ágiles y transparentes. BPM abarca personas, sistemas, funciones, negocios, clientes, proveedores y socios.

18 Nephila Suite es un conjunto de aplicaciones utilizadas para gestionar los procesos documentales a cualquier entidad, empresa u organismo que requiera de un sistema integrado y completo de ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL. Nephila Suite atiende a todas las necesidades que pudieran plantear los usuarios. Nephila Suite facilita la gestión de procesos de negocio. Nephila Suite integra las aplicaciones utilizadas para la gestión del negocio. Nephila Suite reporta información para la toma de decisiones.

19 MÓDULOS

20 SISTEMAS PARA CAPTURAR Y NORMALIZAR S.L.U. CALLE IGARSA, PARACUELLOS DE JARAMA MADRID TLF: