colegiovallmont.com INFORMACIÓN GENERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "colegiovallmont.com INFORMACIÓN GENERAL 2014-2015"

Transcripción

1 colegiovallmont.com INFORMACIÓN GENERAL

2

3 INFORMACIÓN GENERAL Con esta publicación pretendemos facilitarles toda la información necesaria sobre los aspectos más relevantes en cuanto al funcionamiento de nuestro Centro durante el Curso Damos la bienvenida al nuevo Curso a toda la Comunidad Educativa del Colegio Bilingüe Vallmont y agradecemos a los padres la confianza que demuestran al compartir con nosotros la educación de sus hijos. Alfonso Pasamontes Director

4 ÍNDICE 1 INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.1 Calendario escolar 1.2 Seguro escolar 1.3 Enfermería 1.4 Departamento de Orientación y Logopedia 1.5 Departamento de Secretaría y Administración 1.6 Normas administrativas 1.7 Servicios Comedor Horarios ampliados Ruta escolar Actividades extraescolares 1.8 Tarifas 1.9 Tienda 1.10 Uniforme escolar

5 2 INFORMACIÓN ESCOLAR 2.1 Horarios Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años) º Ciclo de Educación Infantil Educación Primaria ESO Bachillerato 2.2 Reuniones 2.3 Material escolar 2.4 Entradas y salidas del Centro 2.5 Actividades para escolares

6 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.1 CALENDARIO ESCOLAR SEPTIEMBRE 1 LUNES - Reunión de padres de Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años) 17:00h en el Salón de Actos. 2 MARTES - Inicio del Curso Escolar para alumnos de la Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años). 3 MIÉRCOLES - Reunión de padres de 2º Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) 17:00h en el Salón de Actos. 4 JUEVES - Periodo de adaptación de 2º Ciclo de Educación Infantil (3 años) de 9:00h a 11:00h.

7 1.1 CALENDARIO ESCOLAR JUEVES - Reunión de padres de Educación Primaria (1º y 3º) 17:00h en el Salón de Actos. - Reunión de padres de ESO y Bachillerato 17:00h en las aulas. 5 VIERNES - Periodo de adaptación de 2º Ciclo de Educación Infantil (3 años) de 9:00h a 12:00h. PRIMER TRIMESTRE 8 LUNES - Reunión de padres de Educación Primaria (2º, 4º, 5º y 6º) 17:10h en el Salón de Actos. - Inicio de jornada completa para alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil (3 años). - Inicio del Curso Escolar para alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil (4 y 5 años), Educación Primaria, ESO y Bachillerato. - Jornada de 9:00h a 16:50h para los alumnos de 3 años. - Jornada completa para alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil (4 y 5 años). - Jornada de mañana y tarde para la ESO. - Jornada continua para Bachillerato. - Hay servicio de ruta escolar, comedor y horario ampliado de mañana y de tarde.

8 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO OCTUBRE 17 VIERNES - Día no lectivo. Fiesta local de Villanueva del Pardillo. 31 VIERNES - Día no lectivo. NOVIEMBRE DICIEMBRE 8 LUNES - Día no lectivo. Fiesta de la Inmaculada Concepción. 19 VIERNES - Último día lectivo del trimestre. Jornada hasta las 15:00h. - No hay servicio ampliado de tarde. Ruta 15:00h. 28 VIERNES - Día no lectivo. ENERO SEGUNDO TRIMESTRE 8 JUEVES - Comienzo de las clases.

9 1.1 CALENDARIO ESCOLAR FEBRERO 13 VIERNES - Día no lectivo. ABRIL 7 MARTES - Comienzo de las clases. MARZO 26 JUEVES - Último día lectivo del trimestre. Jornada hasta las 15:00h. - No hay servicio de horario ampliado de tarde. Ruta 15:00h. 27 VIERNES - Día no lectivo. MAYO 1 VIERNES - Día no lectivo. Fiesta del trabajo. JUNIO 19 VIERNES - Último día del Curso Escolar. Jornada hasta las 15:00h. No hay servicio ampliado de tarde. Ruta 15:00h. TERCER TRIMESTRE

10 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.2 SEGURO ESCOLAR El Colegio Bilingüe Vallmont tiene un seguro de accidente escolar para alumnos con la compañía HELVETIA. Formarán parte del grupo asegurador todos los alumnos del Centro. Este seguro cubre todos los accidentes que se produzcan en las instalaciones del Centro, en los desplazamientos del alumno de su domicilio a éste y viceversa y en los desplazamientos de los alumnos para actividades escolares y extraescolares indicadas a la compañía, siempre y cuando sean organizadas por el Colegio. Cuando un alumno sufra un accidente en el Colegio, no lo cubre la Seguridad Social sino el seguro escolar, por lo tanto habrá que llevar al alumno a cualquier centro concertado por nuestro seguro médico (Hospital Madrid de Torrelodones, Montepríncipe, Villasalud, etc.)

11 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.3 ENFERMERÍA El Colegio Bilingüe Vallmont tiene una enfermera con jornada completa que atenderá a los alumnos que, por un motivo u otro, se sintieran indispuestos dentro de la jornada lectiva. Se valorará la situación del alumno y en caso necesario se avisará a los padres para que le trasladen a un centro de salud. Cuando un alumno precise tomar un medicamento, rogamos se lo comuniquen a su tutor en persona o por escrito en la agenda escolar. Todas las medicinas deberán estar marcadas con el nombre del alumno, horario de la toma y si necesita conservarse en la nevera. Si no se cumplen estos requisitos, nos veremos obligados a no administrar las medicinas a sus hijos. Si el alumno viene en ruta, la medicina se entregará a la encargada de la misma y ésta se la dará a su tutor. LA MEDICINA SE DARÁ EN MANO AL TUTOR. NO DEJAR MEDICINAS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS EN LAS MOCHILAS.

12 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.4 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y LOGOPEDIA Su objetivo es atender el desarrollo integral del alumno previendo sus dificultades y potenciando sus capacidades. A lo largo del Curso Escolar realizarán diferentes acciones educativas con tutores, profesores, alumnos y padres: - Plan de Acción Tutorial. - Pruebas psicopedagógicas en 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y en 2º y 4º de la ESO. - Evaluación y diagnósticos individuales. - Entrevistas con los padres. Si necesita contactar con dicho departamento o solicitar cita puede hacerlo a través de la página web DEPARTAMENTO DE SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN Horario de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h. La recepción del Colegio estará hasta las 18:00h. SECRETARÍA: María Peña Jiménez - Temas relacionados con expedientes académicos, certificados, libros de escolaridad, traslados a otros centros, etc. - Trámites referentes a la admisión de alumnos, plazas, circulares, listas, etc. - Cambios de dirección de alumnos. - Becas y ayudas. ADMINISTRACIÓN: Marta Traver Benito - Altas y bajas de servicios. - Servicios de comedor, horario ampliado, ruta escolar, etc.

13 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.6 NORMAS ADMINISTRATIVAS 1.- En la Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años), 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, el Centro facturará el importe total del Curso Escolar repartido en diez mensualidades iguales de septiembre a junio, ambos inclusive (excepto alumnos de Escuela Bilingüe Infantil que contraten la modalidad de Días sueltos). 2.- La facturación se hará por banco los primeros días de cada mes, excepto en septiembre, que será a partir del día El coste de los distintos servicios que ofrece el Colegio se facturará en cuotas iguales por mes completo, independientemente de los días lectivos, ya que el coste anual de las mismas está distribuido en diez mensualidades. 4.- Durante el Curso Escolar las mensualidades cobradas siempre serán completas independientemente de la fecha de alta del alumno en el Centro y de la asistencia o no del mismo al Colegio. 5.- Las bajas en los distintos servicios que ofrece el Colegio deberán comunicarse antes del día 20 del mes anterior. Se consideran servicios del Colegio los siguientes: comedor, horario ampliado de mañana y de tarde, desayunos y meriendas, ruta y actividades extraescolares. Todos los cambios, altas y bajas, se deberán realizar por escrito bien a través de correo electrónico, fax o rellenando la hoja de cambios disponible en la Secretaría del Centro y en la página web del Colegio.

14 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO En todos los casos es imprescindible indicar el nombre completo del alumno, el curso y el servicio modificado. 6.- Los servicios contratados en junio de 2014 se mantendrán para el Curso En caso de modificarlos para el nuevo Curso, habrá que darse de alta/baja antes del 3 de septiembre de Los padres que deseen cambiar de Religión Católica a Alternativa a la Religión o viceversa, tendrán que comunicarlo por escrito a Dirección antes del 30 de mayo del curso anterior. 9.- Para cualquier incidencia o información, rogamos se lo comuniquen al Departamento de Administración del Centro. 7.- Las familias numerosas tendrán un descuento del 50% en el concepto actividades complementarias o escolaridad, a partir del tercer hijo aplicándolo siempre sobre el hijo que abone menor importe en cualquiera de estos conceptos.

15 1.7 SERVICIOS 1.7 SERVICIOS COMEDOR El Centro tiene dos comedores, uno para la Escuela Infantil y otro para el resto de las etapas educativas. La comida se elabora en cocina propia por personal del Colegio. Para hacer uso de este servicio sólo se admitirá un alta durante todo el Curso Escolar. Una vez que el alumno haya causado baja, no podrá volver a apuntarse en ese Curso salvo causa justificada y con la autorización del Director. Se facturarán 10 meses completos, desde junio a septiembre, excepto si por enfermedad se produce una larga ausencia (más de dos semanas). El precio del comedor se calcula anualmente por alumno, teniendo en cuenta las vacaciones, fiestas y demás días no lectivos, así como las salidas o excursiones fuera del Centro. Para comer en días sueltos en el Centro, existe la modalidad BONO. Se comprará en la Tienda del Colegio, sirve para 10 comidas y podrá utilizarse sin fecha de caducidad. El importe del mismo se cargará en la cuenta corriente facilitada al Centro, en el mes siguiente. El bono se sellará siempre, como mínimo, con un día de antelación o el mismo día de su utilización, antes de las 9:15h en la Tienda o en la recepción del Centro. El precio de este bono es de 110!.

16 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO TURNOS PARA EL COMEDOR comedor casa Curso Hora de comida Salida del Centro Regreso al Centro Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años) 12:00h 13:00h 14:50h 2º Ciclo Educación Infantil 12:50h 12:50h 14:50h 1º Ciclo Primaria 13:00h 13:00h 14:50h 2º Ciclo Primaria 14:00h 13:00h 14:50h 3º Ciclo Primaria 14:00h 13:00h 14:50h ESO 14:30h 13:40h 15:05h Bachillerato 14:30h 14:30h - -

17 1.7 SERVICIOS HORARIOS AMPLIADOS Se establecen las siguientes franjas horarias. Horario ampliado de mañana: 1 HORA... de 8:00h a 9:00h 2 HORAS... de 7:00h a 9:00h Horario ampliado de tarde: 1 HORA... de 17:00h a 18:00h 2 HORAS... de 17:00h a 19:00h Durante este tiempo, existe la opción de contratar el desayuno o la merienda. los alumnos que utilicen el servicio de horarios ampliados se les cobrará la hora completa, independientemente del tiempo que hayan utilizado. Se deberá respetar estrictamente el límite de las horas. En caso de superarlas, el Colegio facturará una cuota adicional. Si a un alumno no se le recogiera a la hora de salida (17:00h), el tutor le llevará al servicio de horario ampliado. El coste de este servicio es por hora completa, aunque la familia le recoja antes de esta franja horaria. Se permite utilizar este servicio por horas sueltas, siendo el precio de cada hora de 10 euros. A todos

18 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO RUTA ESCOLAR El Centro dispone de dos rutas, de ida y vuelta. RUTA 1: Por la mañana comienza en la Ermita de Majadahonda a las 7:00h, terminando en el Colegio a las 8:50h. Por la tarde comienza en el propio Centro a las 17:10h y finaliza a las 18:00h en la Ermita de Majadahonda. RUTA 2: Por la mañana comienza en Colmenar del Arroyo a las 7:00h, terminando en el Colegio a las 8:50h. Por la tarde comienza en el propio Centro a las 17:10h y finaliza a las 18:00h en Colmenar del Arroyo. Este servicio se podrá llevar a cabo siempre que haya alumnos suficientes. Cada alumno escogerá la parada más cercana a su domicilio, tanto para la ida como para la vuelta. Los niños llegarán al Colegio con una profesora, encargada de la ruta, que les llevará a sus respectivas clases. Una vez asignada la ruta, el cambio sólo será posible si hubiera plazas libres.

19 1.7 SERVICIOS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Rogamos que los niños estén en sus respectivas paradas 5 minutos antes de la hora establecida. Los horarios y trazos de la ruta no son inamovibles ya que a lo largo del Curso Escolar podrán adaptarse a las circunstancias que puedan surgir. Para cualquier consulta o problema, pueden ponerse en contacto con la responsable del servicio o con el departamento de Administración del Centro. El Colegio Bilingüe Vallmont dispone de una amplia y variada lista de actividades extraescolares en las franjas horarias de 13:00h a 15:00h y de 17:00h a 19:00h. Estas actividades están dirigidas por el Club Deportivo Vallmont e impartidas por profesores del Colegio y educadores con un perfil propio del Centro. Para una mayor información de estas actividades pueden visitar en la web la Guía de actividades extraescolares del Club Deportivo Vallmont, donde encontrarán toda la información necesaria para su inscripción o en el folleto informativo de actividades extraescolares del Centro.

20 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.8 TARIFAS!"#"$%&'&%(#$)"*$+"#,-"*$.()$ %&)(/,&$0,),'/1($2"))3&'+$('$+&.&*$*4*$',2()(*$!&#$-"2&#$%&'*4)+"#$('$()$!#&!,&$%('+#&5

21 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.9 TIENDA HORARIO: Del 1 al 5 de septiembre todos los días de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 16:45h. A partir del 8 de septiembre de lunes a jueves de 8:45h a 10:00h. Martes de 16:15h a 18:00h. Viernes de 9:00h a 11:00h y de 15:30h a 16:45h. 1º sábado de mes de 11:00 a 13:30h.* Julio todos los días de 9:00h a 13:00h. (*) En caso de coincidir con periodo vacacional o puente sería el primer sábado siguiente a dicho periodo. Durante este curso los padres podrán acceder a la tienda virtual a través de nuestra web

22 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO 1.10 UNIFORME ESCOLAR Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años) - Chándal de uniforme - Camiseta o polo de uniforme - Bañador y gorro piscina de uniforme (sólo alumnos de 2 años) 2º Ciclo de Infantil, Primaria y ESO Uniforme masculino - Pantalón azul marino de uniforme - Polo de uniforme - Jersey color vino de uniforme - Calcetería azul marino - Zapatos escolares azul marino o negro Uniforme femenino - Falda azul marino de uniforme - Polo de uniforme - Jersey color vino de uniforme - Calcetería o leotardos color vino - Zapatos escolares azul marino o negro Uniforme deportivo (masculino y femenino) - Chándal de uniforme - Camiseta deportiva de uniforme - Zapatillas de deporte - Bañador y gorro de piscina de uniforme Los alumnos de Educación Primaria y ESO tendrán un uniforme de verano compuesto por una bermuda de vestir y una bermuda de deporte para Educación Física. La dirección del Colegio enviará una circular a

23 1.10 UNIFORME ESCOLAR las familias de estos alumnos comunicando cuándo empezarán a utilizar la uniformidad de verano. Es necesario marcar todas las prendas para evitar su pérdida. Prendas de uniforme obligatorias Talla Importe Polo manga larga 1 XXL 17,00! Polo manga corta 1 XXL 15,00! Jersey ,00! ,00! Falda ,00! ,00! ,00! Pantalón unif. gomas ,00! Pantalón unif. KDT ,00! ,00! ,00! Bermuda unif. gomas ,00! 8 21,00! Bermuda unif. KDT ,00! ,00! ,00! Baby ,00! Camiseta ,00! 12 XXL 14,00! Chándal ,00! 12 XL 55,00! Chaqueta chándal ,00! 12 XXL 35,00! Pantalón chándal ,00! 12 XL 22,00! Bermuda chándal 1 XL 15,00! Bañador niña ,00!

24 1.10 UNIFORME ESCOLAR Bañador niño ,00! Bañador ESO ,00! Gorro silicona Única 6,00! Prendas de uniforme no obligatorias Talla Importe Leotardos ,50! Calcetín vino ,00! Calcetín marino ,00! Calcetín deportivo ,00! Media vino ,00! Media ejecutivo vino única (3 pares) 2,00! Parka Vallmont ,00! Mochila Vallmont 14,00!

25 2. INFORMACIÓN ESCOLAR 2.1 HORARIOS / Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años) El Curso Escolar comenzará el día 2 de septiembre de 2014 y finalizará el 18 de junio de 2015, en horario de 9:00h a 17:00h. En horario ampliado, el Centro permanecerá abierto de 7:00h a 19:00h, para aquellas familias que hayan solicitado esta opción. Del 1 al 31 de julio, la Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años) permanecerá abierta de 9:00h a 15:00h para aquellas familias que lo soliciten. Durante este mes el horario ampliado sera de 8:00h a 9:00h y de 15:00h a 16:00h. La Dirección valorará la conveniencia o no de este servicio siempre y cuando exista un número suficiente de familias que lo soliciten. Los alumnos que finalizan el curso de 2 años deberán formalizar su acceso al nivel concertado de 3 años ateniéndose a la normativa que regula el proceso de admisión de alumnos para los centros concertados. El Colegio favorece esta incorporación con el punto complementario. También existe la modalidad de Días sueltos o de Bonos de Escuela Infantil: -Bono de 10 mañanas -Bono de 5 días completos con comedor / 2º Ciclo de Educación Infantil La incorporación de los alumnos de 3 años se realizará de la forma siguiente: - El inicio del curso para los alumnos de 3 años será el 4-5 de septiembre de 2014, (periodo de adaptación hasta el 8 de septiembre de 2014) y finalizará el 18 de junio de 2015.

26 2.1 HORARIOS - Durante el periodo de adaptación, el horario será: 4 de septiembre, de 9:00h a 11:00h. 5 de septiembre, de 9:00h a 12:00h. - Los alumnos del primer curso del 2º Ciclo de Educación Infantil (3 años) deben controlar esfínteres. - Para el primer día de curso, el material que hay que traer al Colegio es: 1) Una bolsa, preferiblemente de tela, marcada con ropa de cambio (pantalón, camiseta, ropa interior y calcetines). 2) Un vaso de plástico marcado con el nombre del niño. 3) Sábana bajera ajustable tamaño cuna marcada (sólo alumnos de 3 años). El horario de entrada y salida al Centro con comedor es de 8:50h a 17:00h y sin comedor de 8:50h a 12:50h y de 14:50h. a 17:00h. HORARIO ACTIVIDAD 9:00h - 9:50h... 1ª Sesión 9:50h - 10:40h... 2ª Sesión 10:40h - 11:10h... Recreo 11:10h - 12:00h... 3ª Sesión 12:00h - 12:50h... 4ª Sesión 12:50h - 13:50h...Comida 13:50h - 14:50h... Recreo-Actividades Extraescolares 15:00h - 15:55h... 5ª Sesión 15:55h - 17:00h... 6ª Sesión

27 2.1 HORARIOS Educación Primaria ESO HORARIO ACTIVIDAD HORARIO ACTIVIDAD 9:00h - 9:50h... 1ª Sesión 9:50h - 10:40h... 2ª Sesión 10:40h - 11:10h... Recreo 11:10h - 12:00h... 3ª Sesión 12:00h - 12:50h... 4ª Sesión 12:55h - 14:50h... Comedor de 1º Ciclo y...actividades extraescolares del resto Ciclo 14:55h - 15:50h...Comedor de 2º y 3º Ciclo y... actividades extraescolares del 1º Ciclo 9:00h - 9:50h... 1ª Sesión 9:50h - 10:40h... 2ª Sesión 10:40h - 11:30h... 3ª Sesión 11:30h - 12:00h... Recreo 12:00h - 12:50h... 4ª Sesión 12:50h - 13:40h... 5ª Sesión 13:40h - 15:10h... Comedor 15:10h - 16:05h... 6ª Sesión 16:05h - 17:00h... 7ª Sesión 15:00h - 15:55h... 5ª Sesión 15:55h - 17:00h... 6ª Sesión

28 2.1 HORARIOS Bachillerato HORARIO ACTIVIDAD 8:10h - 9:00h... 1ª Sesión 9:00h - 9:50h... 2ª Sesión 9:50h - 10:40h... 3ª Sesión 10:40h - 11:30h... 4ª Sesión 11:30h - 12:00h... Recreo 12:05h - 12:50h... 5ª Sesión 12:50h - 13:40h... 6ª Sesión 13:40h - 14:30h... 7ª Sesión

29 2. INFORMACIÓN ESCOLAR 2.2 REUNIONES Es una vía primordial de la comunicación entre los padres y los profesores, en beneficio de los alumnos. Al inicio del Curso habrá una reunión donde cada tutor informará a los padres de los objetivos y líneas de acción diseñados para el Curso Con anterioridad, se enviará una circular informativa indicando los temas de la reunión y su hora de inicio. Los tutores y profesores de cada curso tienen asignada una hora semanal para las entrevistas con los padres. El horario de cada uno estará colgado en la página web del Colegio al inicio del Curso Escolar. Siempre que se desee concertar una entrevista se solicitará a través de la agenda escolar. Los días previstos para estas reuniones serán: 1 de septiembre: Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años) 3 de septiembre: 2º Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) 4 de septiembre: 1º, 3º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato 8 de septiembre: 2º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria 2.3 MATERIAL ESCOLAR Agenda escolar En el mes de septiembre los alumnos que hayan adquirido el material escolar en el Colegio, recibirán la agenda escolar correspondiente al Curso donde encontrarán toda la información relativa al funcionamiento del Centro. Se trata de un medio de comunicación entre

30 2. INFORMACIÓN ESCOLAR familia y Colegio, que todos los días deberán llevar a casa y traer al Centro. Si algún alumno extraviara la agenda, tendrá que adquirirla de nuevo en tienda y abonarla. Material Escuela Bilingüe Infantil (1 y 2 años) El material escolar de esta etapa lo proporciona el Centro sin que suponga un coste extra en el recibo del Colegio. Material que deberán traer los padres a la Escuela Infantil: - Un paquete de pañales - Un chupete con cinta de tela - Toallitas húmedas - Un vaso educativo - Crema protectora - Peine o cepillo - Una muda completa - Dos baberos grandes diarios - Un biberón (en caso de necesitarlo) Estos materiales se entregarán a la tutora el primer día de clase debidamente marcados con el nombre y apellidos del alumno. En caso de que el alumno se quede en el horario ampliado traerá un paquete más de toallitas húmedas. Material 2º Ciclo de Educación Infantil El material escolar de esta etapa lo proporciona el Centro. El coste del mismo es de 80! al año. Este material se le irá proporcionando a lo largo del Curso según se vaya necesitando. Se guardará en el aula. Material que deberán traer los padres el primer día de curso: - Una bolsa, preferiblemente de tela, marcada con ropa de cambio (pantalón, camiseta, ropa interior y calcetines) - Un vaso de plástico - Sábana bajera ajustable (sólo para alumnos de 3 años)

31 2. INFORMACIÓN ESCOLAR Estos materiales se entregarán al tutor el primer día de clase debidamente marcados con el nombre y apellidos del alumno. El Colegio dispone de juguetes y material didáctico adecuado a las edades y necesidades de los alumnos, por lo que no será necesario que traigan juguetes o cualquier otro material de casa. Material Educación Primaria y ESO El material escolar de esta etapa es de adquisición voluntaria en el Centro. El coste del mismo es de 80! al año. Cada alumno recibirá al inicio de cada trimestre el material escolar que necesitará para sus actividades curriculares, siendo responsable de su uso y cuidado. En caso de pérdida o deterioro por uso inadecuado, el material será reemplazado por el alumno. A los alumnos que no adquieran el material en el Colegio, se les proporcionará un listado con lo que han de traer al comienzo de cada trimestre. En Primaria, el Centro ofrece la posibilidad de adquirir el material necesario sólo para las actividades que se realizan por el día del padre y de la madre. El coste de este material es de 20! al año que se cargarán en una sola cuota. 2.4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO Las entradas y salidas del 2º Ciclo de Educación Infantil se realizan en el patio de infantil. Los alumnos de 3 años entran y salen por las clases correspondientes a 3 años que tienen su salida directa al patio. Los alumnos de 4 y 5 años harán filas en la zona limitada con una línea amarilla en el patio de infantil. En caso

32 2. INFORMACIÓN ESCOLAR de lluvia y frío, los alumnos accederán solos a las clases por la puerta del patio, donde los profesores les estarán esperando en sus correspondientes clases. El acceso de los padres a esta zona no está permitido. Debemos respetar la puntualidad ya que los niños deben adquirir sus procesos y rutinas diarias. Con este hábito les facilitaremos la adquisición de esta práctica y fomentaremos el respeto hacia los demás, evitando interrupciones en las clases. Los alumnos que por algún motivo justificado llegaran tarde, pasarán por recepción y desde allí se les acompañará a sus respectivas clases. a la Secretaría del Centro, indicando el nombre y apellidos de dicha persona. Por la tarde los alumnos que no hayan sido recogidos a su hora serán llevados al aula de horario ampliado. Los alumnos de Educación Infantil en ningún caso podrán salir solos del Centro. Los alumnos de Primaria y ESO que tengan que salir solos del Centro deberán tener una autorización firmada por el padre, madre o tutor legal. Cuando los alumnos vayan a ser recogidos por alguna persona distinta a la habitual, hay que avisar a su tutora a través de la agenda escolar o bien por correo electrónico

33 2. INFORMACIÓN ESCOLAR 2.5 ACTIVIDADES PARAESCOLARES Todos los alumnos realizarán las actividades para escolares (museos, teatro en inglés, granja escuela...) propuestas por los equipos docentes y departamentos didácticos del Colegio y relacionadas con las programaciones didácticas. Aquellos padres que no deseen que sus hijos realicen esta actividad curricular, hablarán con el Jefe de Estudios de su etapa correspondiente.

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria.vs@colegiossei.com Fax: 91 174 50 86

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria.vs@colegiossei.com Fax: 91 174 50 86 Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86 Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

COMIENZO DEL NUEVO CURSO

COMIENZO DEL NUEVO CURSO Estimada Familia: El colegio abre de nuevo sus puertas en pleno proceso de crecimiento. Les damos de nuevo a todos la bienvenida en este nuevo comienzo de curso escolar. Deseamos en primer lugar valorar

Más detalles

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86 Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA Málaga, 16 de julio de 2012 Estimados padres y madres: Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos aspectos generales de la organización del próximo curso. COMIENZO DE CURSO Según los

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU. Loiu, 24 de agosto de 2015

Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU. Loiu, 24 de agosto de 2015 Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU Telf: 94-454.35.08 Fax: 94-454.07.92 E-mail: mercedsecretaria@gmail.com www.colegiolamerced.org Loiu, 24 de agosto

Más detalles

E.I. Municipal Massalfassar

E.I. Municipal Massalfassar E.I. Municipal Massalfassar Curso 2015-2016 Boletín Informativo Escuelas Infantiles Siglo XXI CALENDARIO ESCOLAR Serán festivos durante el presente curso escolar, los días siguientes: OCTUBRE Viernes 9

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. PROCESOS A TENER EN CUENTA 3.1 ACOGIDA DE ALUMNOS 3.1.A. ACOGIDA EN EL CENTRO - ACOGIDA DE ALUMNOS PROCEDENTES

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013 Queridos padres: Os recordamos que a partir del lunes día 1 de octubre, empezará el horario normal del curso por los alumnos de 1º

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 122J/LUDOTECA EN VACACIONES "NAVIDAD 2015" Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 1. La necesidad de regular la inscripción en las Ludotecas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 12 MARTES 15 DE ENERO DE 2013 Pág. 71 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 11 ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula

Más detalles

ESCUELA ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES. C/ SIERRA VIEJA Nº 70 TELEF. 91.332.56.54 http://www.liceoversalles.es/

ESCUELA ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES. C/ SIERRA VIEJA Nº 70 TELEF. 91.332.56.54 http://www.liceoversalles.es/ ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES C/ SIERRA VIEJA Nº 70 TELEF. 91.332.56.54 http://www.liceoversalles.es/ DOSIER INFORMATIVO SOBRE NUESTRA ESCUELA INFANTIL Con el objetivo

Más detalles

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 HORARIO: Nuestro horario escolar es: SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 9.00 h a 13.00h. RESTO DEL CURSO: Mañanas: de 9.00 h a 12.00 h. Tardes: de

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Esta encuesta ha sido realizada a finales del curso 2013/2014 como recogida de propuestas de mejora y aportaciones

Más detalles

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Atención al Ciudadano Orden 3371/2010 de 16 de junio de la Consejería de Educación

Más detalles

CONVENIOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA 2015-2016

CONVENIOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA 2015-2016 CONVENIOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA 2015-2016 1. DEFINICIÓN 1.1. Modalidades 2. PARTICIPANTES 3. CONTENIDO 3.1. Objetivo 3.2. Duración 3.3. Ayuda al estudio 3.4. Seguro 3.5. Prórroga 3.6. Tutor 3.7. Normativa

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1. HUERTA DEL 2. 3. 4. OSARIO CURSO 2007-2008 IES HUERTA DEL ROSARIO CHICLANA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. Actividades complementarias

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio.

El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio. SPLAY 2016.INFORMACIÓN El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio. Las edades a las que va dirigido:

Más detalles

Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés.

Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. Estimada familia: Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. 1. HORARIO Y CALENDARIO ESCOLAR EN INFANTIL Primer Ciclo

Más detalles

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid.

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid. El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores del Colegio Público PUERTO RICO, saludan a todos los padres de los alumnos/as del Centro y de una manera especial a aquellos que se incorporan por primera

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR

PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CENTRO: Dª María de los Ángeles Magaña Martín con D.N.I. 50.690.638-H y con N.R.P. A45EC203516, como Directora del CEIP El Raso de

Más detalles

Federacion Navarra de Fútbol

Federacion Navarra de Fútbol Circular Nº 26 Federacion Navarra de Fútbol JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA TEMPORADA 2009/10 FÚTBOL SALA Y FÚTBOL 7 FEMENINO El plazo de inscripción para participar en los Juegos Deportivos de Navarra finaliza

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO. COLEGIO INFANTIL SAN JORGE SCHOOL Centro Bilingüe C/General Aranaz, 85/87, de Madrid, autorizado por la Orden Nº 1575/2005, de 21/03/2005 de la Comunidad de Madrid.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

Reconoce estar informado y estar de acuerdo con la normativa interna del centro: Nombre y apellidos del alumno/a: Nombre y apellidos del padre:

Reconoce estar informado y estar de acuerdo con la normativa interna del centro: Nombre y apellidos del alumno/a: Nombre y apellidos del padre: Normativa interna 2015-2016 La Escuela Infantil Almadrabillas Almadrabillas manteniendo durante todo el año las puertas abiertas salvo la segunda quincena del mes de agosto que el centro permanecerá cerrado.

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización Por su Financiación COMEDOR ESCOLAR Clasificación y Organización Nuestro comedor está encuadrado dentro de los Subvencionados Ordinarios, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y al nivel

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 9 de octubre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los

Más detalles

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 Términos y Condiciones Generales PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 I. Objetivos En virtud del Programa para la Inserción Profesional de los Titulados

Más detalles

Colegio de las Américas de Aragón S.C.,

Colegio de las Américas de Aragón S.C., Colegio de las Américas de Aragón S.C., AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección a Datos Personales en Posesión de los Particulares les comunicamos lo siguiente:

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y SOCIALES.

3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y SOCIALES. . Desglosamos este apartado en: 1.- PLAN DE FUNCIONAMIENTO. 2.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO. 3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS,

Más detalles

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org Abierta durante la última semana de junio, todo el mes de julio, septiembre hasta el inicio de curso y periodos/días

Más detalles

campamento.verano@gaudem.es

campamento.verano@gaudem.es II CAMPAMENTO DE VERANO GAUDEM 2016 ROBÓTICA DEL 27 DE JUNIO AL 31 DE JULIO Semana 1: Del 27 de junio al 1 de julio. Semana 2: Del 4 al 8 de julio. Semana 3: Del 11 al 15 de julio. Semana 4: Del 18 al

Más detalles

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL EL PAJE, SITUADO EN C/AGUA ESQUINA CALLE TEMPUL DE LA BARCA DE LA FLORIDA. 1.- OBJETO DE LA

Más detalles

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory Curso 2013-2014 Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres Colegio de chicos Northridge Preparatory INDICE: 1. Colegio Northridge Preparatory School Misión Historia Dirección del colegio

Más detalles

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes.

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. ARTÍCULO 13: CALENDARIO LABORAL: Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. Serán fiestas las señaladas en el Calendario laboral

Más detalles

Educación Infantil. Normas

Educación Infantil. Normas Educación Infantil Normas Entradas y salidas: Durante el periodo de adaptación, a los niños de tres años, podéis acompañarlos y recogerlos a la puerta de la clase y seréis breves por el bien del niño/a.

Más detalles

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Creada y dirigida para los hijos/as de: los usuarios de la IDP Golf de la Base Aérea de Zaragoza, militares en la plaza de Zaragoza, Fuerzas y

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

CAMPAMENTO HÍPICO 2013

CAMPAMENTO HÍPICO 2013 CAMPAMENTO HÍPICO 2013 www.hipicalascadenas.com https://www.facebook.com/hipicalascadenas NIÑOS DE ENTRE 7 Y 16 AÑOS MES DE JULIO - MADRID 1ª QUINCENA del 29 de junio al 13 de julio 2ª QUINCENA acampada

Más detalles

REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS

REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS 1. VESTIMENTA A partir del segundo ciclo de educación infantil preceptivo el uniforme para todo el alumnado. y hasta el

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA

PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA ÍNDICE I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CENTRO. II. PROYECTO DE MEJORA: 1. Justificación de la necesidad de modificación de la jornada escolar del Centro. 2. Descripción

Más detalles

Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY

Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY Artículo 1. FUNDAMENTO Y CONCEPTO Este Ayuntamiento de acuerdo con

Más detalles

NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR

NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR C.P.E.I.P.S. LA MILAGROSA NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR Curso 2012-2013 ANEXO IX PROTOCOLO A SEGUIR EN EL COMEDOR ESCOLAR 1.- Introducción. Una de las finalidades de los Centros Educativo Vicencianos,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL :

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : GENERALIDADES: Curso de carácter no oficial y únicamente federativo indicado para la primera toma de contacto con la enseñanza, para impartir clases

Más detalles

DOCUMENTACIÓN FAMILIAS PRIMER CICLO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2015 / 2016

DOCUMENTACIÓN FAMILIAS PRIMER CICLO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2015 / 2016 DOCUMENTACIÓN FAMILIAS PRIMER CICLO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2015 / 2016 Índice de contenidos: La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Criterios de evaluación y promoción Control de asistencia

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

INDICE: Junta de Castilla y León 1. JUSTIFICACIÓN. - ÁMBITO LEGAL 2. DESTINATARIOS. 3. OBJETIVOS.

INDICE: Junta de Castilla y León 1. JUSTIFICACIÓN. - ÁMBITO LEGAL 2. DESTINATARIOS. 3. OBJETIVOS. PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO de NUEVA INCORPORACIÓN SEPTIEMBRE 2014 INDICE: 1. JUSTIFICACIÓN. - ÁMBITO LEGAL 2. DESTINATARIOS. 3. OBJETIVOS. 4. ACTUACIONES: A) Alumnado que se incorpora por primera vez al

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL!

INFORMACIÓN GENERAL! ESCUELA INFANTIL LOS ENANITOS C/Murillo,12 Montaña Las Huesas (Telde) Tlfnos: 928 70 20 86 / 630 136 349 losenanitos7@hotmail.com www.losenanitos.es www.blog.losenanitos.es INFORMACIÓN GENERAL Las investigaciones

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS TEXTO ÍNTEGRO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN, PUBLICADO EN EL B.O.C.M. nº 182 de 3 de agosto de 2011. EXPOSICION DE MOTIVOS El Ayuntamiento

Más detalles

AVENTURA EN CAMPOLIVAR

AVENTURA EN CAMPOLIVAR ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR AVENTURA EN CAMPOLIVAR 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones laborales han impulsado

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE INDICE 1. Preámbulo 2. Introducción y finalidad del plan. 3. Dimensión educativa y

Más detalles

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR Capítulo I - Denominación, objeto, carácter y ubicación Artículo 1.- La Escuela Municipal Infantil Cardelina, cuyo titular es el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dispone

Más detalles

NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI,

NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI, NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI, centro adscrito a la UNIVERSIDAD RAMON LLULL. Actualizada: curso 2014-2015 INTRODUCCIÓN Las prácticas en empresa tienen la función

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA EDUC@MOS -MÓDULO DE FAMILIAS- El funcionamiento de la plataforma está optimizado para el navegador Mozilla Firefox. Página de descarga gratuita: www.mozilla.com Esta guía pretende

Más detalles

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO-

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- PLAN DE CENTRO Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- Aprobado por los órganos colegiados competentes el 27/06/2011 Modificado el 25/11/2013 Revisado el 17/11/2014 C/ Profesora Hortensia Martínez, 7-

Más detalles

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL?

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL? Organiza: Financian: Organiza: Financian: El 9 de noviembre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real DECRETO 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para

Más detalles

PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS PARA EL IES JERÓNIMO ZURITA

PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS PARA EL IES JERÓNIMO ZURITA PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS PARA EL IES Curso 2013-2014 PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS PARA EL IES Objetivos: 1. Consolidar un proyecto que tenga proyección futura. 2. Favorecer la participación

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2015

PRIMERA COMUNIÓN 2015 PRIMERA COMUNIÓN 2015 PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 1. CONVIVENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE COMUNIÓN 2. REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE COMUNIÓN 3. CELEBRACIÓN

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

Centro de Idiomas Liceo La Paz. Documento oficial de matrícula

Centro de Idiomas Liceo La Paz. Documento oficial de matrícula Sebastián Martínez Risco, 12 Teléfonos 981 28 61 22 981 28 62 66 Fax: 981 13 46 42 Apartado de Correos 541 15009 A Coruña centrodeidiomas@liceolapaz.com Centro de Idiomas Liceo La Paz Documento oficial

Más detalles

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados.

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados. INSTRUCCIONES DE 24 DE FEBRERO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/16. Con objeto de coordinar

Más detalles

En base a la experiencia de otros años, un elevado porcentaje de consultas que se realizan pueden evitarse acudiendo a esta Guía.

En base a la experiencia de otros años, un elevado porcentaje de consultas que se realizan pueden evitarse acudiendo a esta Guía. Madrid, 21 de septiembre de 2015 CIRCULAR Nº 1 A todos los alumnos del Centro: Estimado alumno: En nombre del Centro Especial Institucional de la U.N.E.D. del Instituto de Estudios Fiscales le doy la bienvenida

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 Organizados por Broadwater Education Centre para CENTRO EDUCATIVO GENÇANA GRANDES LAGOS: Julio y Agosto LONDON (CURSO GENERAL Y TUTORIAL) Para jóvenes de 14

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO 1.- Los alumnos se comprometen a trabajar y esforzarse en el cumplimiento de sus labores académicas con las exigencias que requiere cada materia, como son: atender

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016 C.E.P. Miguel de Cervantes LHI FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016 El comedor de este centro es un comedor de gestión directa. CARACTERÍSTICAS GENERALES La comida la elabora y distribuye la empresa

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012 Condiciones Particulares 0 CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS 1. ANULACIÓN DE MATRICULA (Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

LAS AULAS HOSPITALARIAS

LAS AULAS HOSPITALARIAS Definición LAS AULAS HOSPITALARIAS - Los alumnos de educación infantil reciben en estas aulas atención: escolar, lúdica y recreativa. -En este tipo de aulas se combinan la educación formal y no formal.

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2016

CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPAMENTO DE VERANO 2016 Un año más me dirijo a vosotros para presentaros nuestro campamento de verano 2016. Durante diez semanas ofreceremos a nuestros niños un sin fin de actividades lúdico-educativas

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso)

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso) CENTRO DE ESTUDIOS GARCIA BROCH C/ Pedro III el Grande, 44-Bajo 46005-VALENCIA Telf.: 96-373 20 57 DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso) o Para acceder

Más detalles

Información para el curso 2010-2011

Información para el curso 2010-2011 Sant Just Desvern, junio del 2010 A la atención de los padres de los alumnos de P4: Nos dirigimos a ustedes para darles la información imprescindible para empezar el nuevo curso. Toda la información se

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles