1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S"

Transcripción

1 CONFIRMACIÓN PARTICIPACIÓN COMO DOCENTES Apreciados conferencistas. El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, les da la bienvenida como conferencistas del Diplomado DERECHO DE SEGUROS, el cual dio inicio el día 11 de julio. El diplomado tiene una duración de 110 horas y se realizará en el horario de viernes de 4:00 a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola Calle 48 No en la ciudad de Medellín. Si por motivos de fuerza mayor debe hacer algún cambio en el horario del diplomado o en sus fechas programadas, por favor canalizar la información previamente a través del coordinador académico (NOMBRE Jaime Eduardo Chaves CELULAR ) evitando hacer acuerdos directamente con los participantes. Le confirmo que el valor de sus honorarios es de $ /hora y en la parte inferior encontrará la información sobre pago a proveedores. Le recomendamos tomar asistencia al inicio y al final de cada clase como verificación a la firma de planilla de asistencia que el participante hace, esto como medida de apoyo para garantizar el cumplimiento al 80% de asistencia que certifica la Universidad en los diplomas que se entregan finalizando el diplomado. Así mismo, los invitamos a direccionar a través del coordinador académico del diplomado, aquellas oportunidades de consultoría que se identifiquen para las empresas de los participantes del diplomado. Usted puede ser la persona que presente una propuesta de consultaría a través del Centro de Consultoría y Educación Continua de la universidad. De antemano agradecemos su participación y les sugerimos leer atentamente las siguientes indicaciones: 1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S Los materiales se suministran de forma digital y se publican en la Plataforma Educativa Sakai, a la cual tienen acceso los participantes a través de un usuario y contraseña que se les entrega el día del inicio de clases. De antemano agradecemos evitar el envío directo a los participantes. Para el manejo de materiales le recomendamos lo siguiente: Hacer uso de la plantilla adjunta. Ajustar su presentación a la cantidad de horas del módulo asignado y manejar archivos inferiores a 5 megas (éstos pueden estar en Word, Excel, Power Point, PDF, JPG, GIF, PNG, TIFF). Utilizar fotos y graficas legibles. Las presentaciones en Power Point y en PDF no deben contener ningún tipo de fondo, ni publicidad de sus empresas. Evitar el uso de ciudades y fechas, en caso que repita su material en diferentes eventos nuestros.

2 Guardar los archivos con el nombre del módulo e indicar el orden de los materiales. Enviar por correo electrónico y de forma oportuna al Coordinador del diplomado con copia a Recoger los marcadores al iniciar su módulo en la oficina de Educación Continua. Indicar al inicio del diplomado si para el desarrollo de su módulo requiere salas de sistemas, laboratorios, espacios especiales, elementos o materiales pedagógicos a través del Coordinador académico para realizar las reservas con suficiente anterioridad. 2. IND I C A C I O N E S P A R A V I A J E S A C A D É M I C O S Tiquetes: Los viajes que asume el Centro de Consultoría y Educacion Continua son estrictamente académicos. Los tiquetes serán solicitados en el itinerario establecido por el Centro, de acuerdo a la hora de inicio y finalización de las clases. El Centro siempre que sea posible adquirirá la tarifa más económica, por lo que se reserva el derecho a seleccionar la aerolínea para el viaje académico. Si por motivos personales el docente requiere algún cambio de horario, debe solicitarlo personalmente ante la aerolínea y asumir la penalidad que se genere. Este cambio no debe afectar los horarios de las clases. Traslados casa aeropuerto casa: El transporte será contratado por el Centro con el conductor que esté asignado al programa. Los traslados podrán ser programados con otros docentes si coinciden en los vuelos. Si el transporte es asumido por el docente, el valor de este servicio debe especificarlo en una cuenta de cobro aparte del cobro de los honorarios, o sea que debe pasar dos cuentas: una por los honorarios de docencia y otra por el transporte. Transportes terrestres: Se reconocen transportes terrestres de acuerdo al lugar de capacitación y debe pasar una cuenta de cobro independiente para este concepto. Transporte para docentes de Educación Continua (Ida y vuelta) Oficina Cali Desde Cali hacia Cartago - Pereira - Armenia Buenaventura $ Desde Cali hacia Tuluá - Palmira Buga $ Desde Cali hacia Bogota o Medellín $ Alojamiento y alimentación: La Universidad tiene convenios corporativos con hoteles a nivel nacional, por tanto el Centro realiza las reservas de alojamiento en dichos hoteles. El monto de alimentación diaria en el hotel es de $ (2 comidas), cualquier gasto adicional que no esté dentro de esta tarifa correrá por cuenta del docente. No están autorizados por la universidad gastos de minibar, bebidas alcohólicas o servicio de lavandería.

3 Si por algún motivo debe realizar gastos de alimentación por fuera del hotel, deberá entregar el Centro la factura o soporte correspondiente para el respetivo reembolso. La tarifa máxima establecida es de $ por comida. 3. IND I C A C I O N E S P A R A P A G O S A P R O V E E D O R E S Para realizar el pago de bienes y servicios ofrecidos a la Pontificia Universidad Javeriana Cali, a continuación se relacionan las indicaciones reglamentadas por la institución. A. Inscripción como proveedor en el sistema PUJ (proveedores nuevos) Los documentos que debe enviar para realizar la inscripción como proveedor en el sistema de la universidad, son: Fotocopia de la cédula de ciudadanía. Fotocopia del RUT (actualizado) (Este lo puede bajar por la página de internet de la DIAN). Certificación bancaria (no importa el banco). Cámara de Comercio (Si es persona jurídica). Diligenciar el documento Formato Registro de Proveedores. B. Documento para pago (cuenta de cobro o factura) Si en el Rut está registrado como régimen común le solicitamos amablemente nos haga llegar la factura a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana con Nit , identificando el servicio ofrecido. En caso de ser honorarios por docencia, por favor relacionar el curso, número de horas, valor de la hora, los días de la clase y la ciudad donde se dictó la clase. La factura debe realizarse sin cobro de IVA, según artículo 92 de la ley 30 de diciembre de En caso de registrar en el RUT como régimen simplificado, por favor enviar el cobro en original, diligenciando completamente y firmando el formato Documento Equivalente a Factura, el cual deberá tener un número de consecutivo que identifique el cobro. En caso de ser honorarios por docencia, por favor relacionar: Nombre del Diplomado o seminario Número de horas Valor de la hora (tarifa) Días de la clase Ciudad donde se dictó la clase Valor de transporte (si aplica) Este documento deberá ser entregado en el mismo período (mes) en que presta el servicio en el Centro de Consultoría y Educación Continua, sin correcciones, ni enmendaduras, en las fechas establecidas. (Ver literal E). La dirección a la que debe enviar el documento para pago con todos los soportes requeridos es: Calle 18 # Pontificia Universidad Javeriana - Cali, Edificio Educación Continua. C. Soportes para adjuntar al documento de cobro (factura o documento equivalente a factura de la prestación del servicio)

4 Fotocopia del RUT actualizado. Planilla Integral de Liquidación de aportes (PILA) correspondiente al periodo facturado (mes en el que presenta el documento equivalente a factura o cuenta de cobro) (ver literal D para mayor detalle). Nota: No se acepta carné de afiliación, comprobante de pago, certificaciones u otros. D. Obligatoriedad de pago de aportes a la seguridad social (trabajadores independientes y contratistas) De acuerdo al artículo 23 del Decreto 1703 de 2012, la Universidad en calidad de Contratante deberá verificar la afiliación y pago de aportes al Sistema de Seguridad Social, por parte de personas naturales independientes, sea cual fuere la duración o modalidad del contrato. Por lo cual, los colaboradores con modalidad planta, hora cátedra, temporal, monitor, practicante, que presten servicios adicionales que no estén contemplados dentro de la nómina de la Universidad Javeriana Cali, deben adjuntar a su cuenta de cobro o documento equivalente la planilla de pago de seguridad social por sus ingresos adicionales. De acuerdo con el Artículo 29 del Decreto 1406 de 1999, los trabajadores que tengan vínculo laboral o legal y reglamentario y que, además de su salario, perciban ingresos como trabajadores independientes, deberán liquidar y pagar el valor de sus respectivos aportes al Sistema General de Seguridad Social en lo relacionado con dichos ingresos adicionales. Para este evento las personas que laboran para varios empleadores o tienen varios contratos que desarrollen al mismo tiempo, deben cotizar a los sistemas de Salud y Pensión sobre la totalidad de ingresos que perciban, es decir; sobre todos los ingresos provenientes de su actividad para con varios empleadores o contratos, teniendo presente que la base de cotización en salud y pensiones no puede ser inferior a un (1) smlmv ni superior a veinticinco (25) smlmv. Es obligación del contratista independiente comunicar a la Universidad, si sus ingresos mensuales superan un salario mínimo legal vigente por servicios a varios contratantes. El ingreso base de cotización (IBC) para liquidar los aportes de seguridad social, corresponderán al 40% del valor bruto facturado o del contrato en forma mensualizada, porcentaje sobre el cual se calculará el monto del aporte que en salud y en pensiones debe efectuarse, el cual corresponde al 12.5% y 16% del ingreso base, respectivamente. Ejemplo: Ingreso adicional mensual como independiente: $ $ x 40% = $ (IBC) $ x 12.5% de salud: $ $ x 16% de pensiones: $ Total pago salud y pensión: $ Si el valor facturado de forma mensual, resulta inferior a un salario mínimo mensual vigente, este no estaría obligado a cotizar en salud y pensiones. De acuerdo con la disposición legal existente (Ley 1393 de 2010, Art.26), la Universidad se encuentra facultada para retener el pago sino cumple con la misma. E. Fecha de recepción de facturas La fecha límite de recepción de facturas en el Centro de Consultoría y Educación continua es el día 20 de cada mes. Si usted va a entregar la factura o documento equivalente después del día 20, tenga presente hacerla con fecha del mes siguiente.

5 F. Tiempo y consulta de pagos El trámite de pago a proveedores toma quince (15) hábiles, una vez el documento equivalente a factura o la factura es radicada por el proveedor en las instalaciones de la universidad, previo cumplimiento de los requisitos anteriores. Con el fin de facilitar la consulta de pagos realizados a proveedores la Universidad tiene establecido una consulta vía internet. Para esto, se debe comunicar con Alexandra Ovies Bedoya de la oficina de Tesorería al teléfono Ext en Cali o en el correo: para el envío del instructivo respectivo y donde le suministrarán la contraseña para la consulta. G. Consulta estado de retenciones y certificaciones de ingresos Si tiene alguna duda con respecto al valor consignado por favor escriba al correo: Para solicitar el certificado de ingresos y retenciones por favor escribir al siguiente correo: Cualquier inquietud con respecto a estas indicaciones no dude en comunicarse con nosotros, Liliana Messa Rodriguez Coordinadora académica programas abiertos Tel Ext. 550

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

PROCESO EJECUCIÓN DE RECURSOS INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO

PROCESO EJECUCIÓN DE RECURSOS INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO Página 1 de 6 Estimado Beneficiario, Éste documento ha sido elaborado con el fin de especificar los requisitos para la presentación de los informes financieros que usted entregará en virtud del contrato

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 01 de Octubre de 2015 Señora DIANA PAOLA GIRALDO Jefe Comercial Cámara de Comercio de Buga Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud

Más detalles

INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP

INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP Por disposición del gobierno nacional, la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP está designada para emprender el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO PAGOS A TERCERO Establecer los lineamientos para el registro, control y revisión de facturas, cuentas de cobro, y demás documentos

Más detalles

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 GENERALIDADES Con el fin de realizar un control de los diferentes gastos por Proceso, se estableció que

Más detalles

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable.

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable. Guatemala, Octubre 21 del 2009. Señorita Katrin Huenemoerder Colegio Interamericano Katrin.huenemoerder@interamericano.edu.gt Presente. Estimada Señorita Huenemoerder: REF: Presupuesto Abril 14 al 18 del

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final MANUAL DE PAGOS A TERCEROS Versión Final Equipo de Trabajo Administrativo y Financiero 30/08/2013 INTRODUCCIÓN Esta guía comprende aspectos a tener en cuenta dentro del trámite interno de pago; una relación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

Diplomado Formación de auditores bajo normas internacionales de auditoría NIAs

Diplomado Formación de auditores bajo normas internacionales de auditoría NIAs Bucaramanga, 20 de Marzo del 2015 Doctor Alfonso Morales Director Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES. Grupo de Contabilidad

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES. Grupo de Contabilidad Legalización de Avances UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES Grupo de Contabilidad Legalización de Avances CONTENIDO CAPITULO 1 ASPECTOS PRINCIPALES A TENER EN CUENTA 1.1. Reglamentación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES REPARACIÓN CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

CONDICIONES GENERALES REPARACIÓN CÁMARAS FOTOGRÁFICAS CONDICIONES GENERALES REPARACIÓN CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Contacto: camaras@pm2s.es www.pm2s.es Envío de cámaras fotográficas: PM2S Ronda can Fatjó Nº9 08290 - Parque Tecnológico del Valles 4 RECOMENDACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Página: 1 de 9 UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1 No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Ciudad/Departamento: Pasto-Nariño Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Contenido

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET

DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET Página 1 RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET BOGOTÁ, ENERO DE 2010 Página 2 INTRODUCCIÓN A continuación se presenta un instructivo del proceso de radicación de propuestas de Contrato de Concesión o

Más detalles

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Instructivo Liquidación retenciones de impuestos por anticipos

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Instructivo Liquidación retenciones de impuestos por anticipos 1. Objeto Asegurar la actividad de retenciones realizadas en el momento de adquisición de un bien o servicio prestado a la Sociedad de la Cruz Roja Colombiana. 2. Alcance Aplica para todas las retenciones

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SUDIRECTOR 1(12) 1.NOMRE ADQUISICIÓN DE IENES Y 2.PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3. OJETIVO: Establecer las actividades necesarias para la adquisición de bienes y servicios que garanticen

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE GESTION DE MISIONES INTERNACIONALES INTERNACIONALIZACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE GESTION DE MISIONES INTERNACIONALES INTERNACIONALIZACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE GESTION DE MISIONES INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO El propósito de este procedimiento es orientar a los docentes, decanos, directores de programa y/o dependencias de la

Más detalles

Señores Oficiales Administradores Policiales Instrucciones trámite Tarjeta Profesional

Señores Oficiales Administradores Policiales Instrucciones trámite Tarjeta Profesional COLEGIO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES POLICIALES NIT No. 900.270.481 1 Bogotá, D. C. Marzo 16 de 2012 DE PARA REFERENCIA PRESIDENCIA COLPAP Señores Oficiales Administradores Policiales Instrucciones trámite

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015. Bogotá, D. C., 2015

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015. Bogotá, D. C., 2015 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015 Bogotá, D. C., 2015 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige a las Entidades beneficiarias

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA Por ser Corferias un area geográfica delimitada dentro del territorio nacional bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Para: Admitidos a programas de posgrado primer periodo académico 2016 De: División de Registro y Matrícula Fecha: 12 de noviembre de 2015 La Universidad Nacional de Colombia Sede

Más detalles

SERVICIO AGENCIA DE VIAJES

SERVICIO AGENCIA DE VIAJES EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S.A. SERVICIO AGENCIA DE VIAJES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN GENERAL, GERENCIA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 31/07/2013 El Servicio Agencia

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto.

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto. REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T. El Registro Nacional de Turismo (RNT) es aquél registro en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos ya sean personas naturales o jurídicas

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PAGINA 1 DE 10 Banco de Comercio Exterior de Colombia BANCOLDEX S.A. Vicepresidencia Administrativa Departamento de Servicios Administrativos 1. Objeto de la invitación. El Banco de Comercio Exterior de

Más detalles

FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE SANTANDER SSANSANTANDER FOSCAL ICF-20120215 ANEXO 2 INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR LOS FORMATOS

FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE SANTANDER SSANSANTANDER FOSCAL ICF-20120215 ANEXO 2 INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR LOS FORMATOS ICF-20120215 ANEXO 2 INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR LOS FORMATOS RECUERDE: La propuesta debe presentarse utilizando únicamente los formatos entregados por la en la invitación. En caso de ser modificada

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR N 2014-0460 Objeto: Suministro de Cloradores para el Programa Agua para la Educación, Educación para el Agua con el fin de garantizar el proceso de desinfección en la producción de

Más detalles

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados.

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. 3.1 Reporte de Nómina 3.1.1 Reporte de Nómina y Carga Prestacional Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. En el se liquidan y registran los conceptos devengados

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en

Más detalles

Información del transporte

Información del transporte LAS FUNDACIONES COMUNITARIAS FRONTERIZAS REUNIÓN TEMÁTICA SOBRE SALUD DE LA FRONTERA 18 a 20 octubre, 2007 Tijuana, Baja California INFORMACÍON LOGÍSTICA En caso de necesitar asistencia de emergencia a

Más detalles

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE Pág.1/26 1. OBJETIVO Y ALCANCE Realizar en forma oportuna los desembolsos de dinero a proveedores de bienes o servicios, funcionarios y contratistas, por concepto de nómina, honorarios, servicios públicos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO No. 0018 RETENCION EN LA FUENTE TRABAJADORES INDEPENDIENTES LEY 1527 DE 2012

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO No. 0018 RETENCION EN LA FUENTE TRABAJADORES INDEPENDIENTES LEY 1527 DE 2012 PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO No. 0018 RETENCION EN LA FUENTE TRABAJADORES INDEPENDIENTES LEY 1527 DE 2012 I. MARCO LEGAL La Ley 1527 de 2012 derogó el Art. 173 de Ley 1450 de 2011 que establecía la aplicación

Más detalles

CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE BOGOTÁ SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTIÓN INSTRUCTIVO FORMATO PRESTAMO DE MATERIAL Y EQUIPOS EN FISICO

CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE BOGOTÁ SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTIÓN INSTRUCTIVO FORMATO PRESTAMO DE MATERIAL Y EQUIPOS EN FISICO Versión: 03 Fecha: 23/03/2012 Código: DO-IT-009 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Orientar a los usuarios de para el correcto diligenciamiento del formato préstamo s, en físico. 2. ALCANCE Este instructivo debe

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013

INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013 INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013 SELECCIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA No. 006 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE YEMAIL TOUS CONVOCATORIA PÚBLICA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA, ARTÍCULO 94 LEY 1474 DE 2011 Teniendo en

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

DIPLOMADO DERECHO LABORAL

DIPLOMADO DERECHO LABORAL 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho Laboral Educación Continua Economía y Jurídica DIPLOMADO DERECHO LABORAL Bogotá D.C. 2 OBJETIVOS Este Diplomado

Más detalles

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.-

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.- INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES RED FEDERAL DE EDUCACION A DISTANCIA UPSE UNIVERSIDAD POPULAR DEL SUDESTE Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.- Estimado alumno: Le damos la bienvenida

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 C/ DIRECCIÓN, Nº, CÓD. POSTAL CIUDAD TEL: 91 000 0000 FAX: 91 000 0000. www.minetur.gob.es ccorreo@minetur.es

CONVOCATORIA 2013 C/ DIRECCIÓN, Nº, CÓD. POSTAL CIUDAD TEL: 91 000 0000 FAX: 91 000 0000. www.minetur.gob.es ccorreo@minetur.es MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS OTORGADAS A PROYECTOS Y ACTUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES* CONVOCATORIA 2013

Más detalles

Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE. PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4

Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE. PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4 Obras 2016: SUMINISTRO E INSTALACION DE: ASCENSOR EDIFICIO MATERNALLE PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS PARA: PATIO Y AUDITORIO Lote 4 Documento preparado por: CREAR PI Ing Orlando A Vargas E-mail :oavh1956@gmail.com

Más detalles

DIPLOMADO ESPECIALIZADO: GESTIÓN PÚBLICA GUÍA METODOLÓGICA DEL PARTICIPANTE

DIPLOMADO ESPECIALIZADO: GESTIÓN PÚBLICA GUÍA METODOLÓGICA DEL PARTICIPANTE DIPLOMADO ESPECIALIZADO: GESTIÓN PÚBLICA GUÍA METODOLÓGICA DEL PARTICIPANTE CVC YARCAR DIPLOMADO EN GESTION PUBLICA Página 1 I. METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA: En el Diplomado se desarrollará la Metodología

Más detalles

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN FINANCIERA CÓDIGO: APO3-P-008 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 COMISIONES Y LEGALIZACIONES FECHA DE VIGENCIA 11/Mar/2014 1. OBJETIVO Determinar las actividades que se requieren para tramitar y legalizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS Pág. 29 de 36 III. RECURSOS HUMANOS 1. Las políticas y normas que se presentan son de aplicación en los Proyectos ejecutados por el Gobierno, excepto: a. cuando el Gobierno y el PNUD hubieran acordado

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado Contrato de servicios ebusining Telesecretariado 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo, 1, Edif. 15A,

Más detalles

1. MODALIDAD DE SELECCIÓN QUE SE PRETENDE ADELANTAR Y SUS FUNDAMENTOS JURÍDICOS (JUSTIFICACION PREVIA):

1. MODALIDAD DE SELECCIÓN QUE SE PRETENDE ADELANTAR Y SUS FUNDAMENTOS JURÍDICOS (JUSTIFICACION PREVIA): INVITACION PUBLICA CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA INVITACIÓN PÚBLICA MENOR CUANTIA PARA CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS NO PROFESIONALES DE APOYO A LA GESTION HASTA EL 10 % DE LA MENOR CUANTÍA

Más detalles

INSTRUCTIVO: Registro y validación de cuentas bancarias de los Usuarios, para interconexión con el sistema de consignaciones

INSTRUCTIVO: Registro y validación de cuentas bancarias de los Usuarios, para interconexión con el sistema de consignaciones INS-GDA-02-02 Instructivo Página 9 de 27 Instructivo Registro y validación de cuentas bancarias de los Usuarios, para interconexión con el sistema de consignaciones Fecha: 2015-05-18 Versión: 01 Página:

Más detalles

Preguntas Frecuentes de SISMED Sobre temas generales

Preguntas Frecuentes de SISMED Sobre temas generales 1 Sismed Qué es SISMED? Es una herramienta de apoyo a la política de regulación de precios de medicamentos, cuya función es controlar de manera efectiva el incremento de los precios a través de la cadena

Más detalles

ANSPE. r>.i\cio~alpi\ra LJ\ SUPERACiÓN DE LA POBREZA EXTREMA. CIRCULAR No. O O A DE 2015

ANSPE. r>.i\cio~alpi\ra LJ\ SUPERACiÓN DE LA POBREZA EXTREMA. CIRCULAR No. O O A DE 2015 AG[NCIA r>.i\cio~alpi\ra LJ\ SUPERACiÓN ODO o PAZ EQUIDAD EDUCI\CIl11\J Bogotá, D.C., -1 8 MAR 2015 CIRCULAR No. O O A DE 2015 PARA: DE: FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS DE LA ANSPE SECRETARIA GENERAL ASUNTO:

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 9 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CONDICIONES DE USO El contenido del sitio web de LEÓN & ABOGADOS (el "Sitio Web") tiene carácter meramente informativo y no puede en ningún caso considerarse

Más detalles

SOLICITUD PRECOTIZACIONES PARA ESTUDIO DE MERCADO

SOLICITUD PRECOTIZACIONES PARA ESTUDIO DE MERCADO SOLICITUD PRECOTIZACIONES PARA ESTUDIO DE MERCADO El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a través de la Dirección Regional Risaralda, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación,

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Adjunto encontrará una Guía para Acceder al Beneficio, con toda la información relevante para cada paso del proceso.

Adjunto encontrará una Guía para Acceder al Beneficio, con toda la información relevante para cada paso del proceso. Bogotá D.C., 11 de febrero de 2010 Estimado empresario Por virtud de la presente comunicación el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lo invita a acceder al beneficio de gradualidad en el pago de

Más detalles

1. Introducción. 2. Documentación justificativa

1. Introducción. 2. Documentación justificativa INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS FORMACIÓN CONTINUA 2010 APLICABLE A LAS SIGUIENTES ENTIDADES: ORGANIZACIONES SINDICALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE FACTURAS PARA EL PAGO

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE FACTURAS PARA EL PAGO INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE FACTURAS PARA EL PAGO Objeto: El presente documento tiene como propósito brindar al proveedor todas las instrucciones necesarias para la correcta emisión y envío de las facturas

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

Instructivo para revisión de informes financieros de proyectos

Instructivo para revisión de informes financieros de proyectos CONTROL DE CAMBIOS Cambio Realizado Realizado por Fecha Versión Logo institucional, se eliminó formato plantilla de labores y formato acta de recibo a satisfacción. Se incluyó acta de reunión. Jazmine

Más detalles

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard Lea atentamente las siguientes instrucciones para soportes: Información de contacto soporte técnico aulas virtuales A través del Centro de contactos 5936464 en Bogotá o línea 018000931000 para los residentes

Más detalles

Seminario/Taller de fortalecimiento Empresarios Brigadas para la Formalización y Ruta de la Formalidad 2012. Palmira 18 y 25 de Junio de 2013

Seminario/Taller de fortalecimiento Empresarios Brigadas para la Formalización y Ruta de la Formalidad 2012. Palmira 18 y 25 de Junio de 2013 Seminario/Taller de fortalecimiento Empresarios Brigadas para la Formalización y Ruta de la Formalidad 2012 Palmira 18 y 25 de Junio de 2013 LIBRO FISCAL De registro de operaciones diarias REGIMEN SIMPLIFICADO

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Página: 1 de 37 INSTRUCTIVO: ELABORAR INFORMACIÓN EXÓGENA NACIONAL, DISTRITAL Y DE CONVENIOS DE COOPERACION Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL APOYO Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON ORGANISMOS Página:

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Requisitos del Registro: Trámite 1 Adquirir los libros de la empresa 1 día 2 Registrar la empresa ante el Registro Mercantil, obtener el certificado de existencia

Más detalles

Asignación de número especial de fax

Asignación de número especial de fax (Extraído del Manual de Usuario ecomfax) El servicio ecomfax le permite conservar su número de fax existente y asociarlo al servicio. De esta forma, no necesitará comunicar un nuevo número de fax ni cambiar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL ALMACENAMIENTO DE FIBRA NATURAL DE FIQUE 2010

INSTRUCTIVO PARA EL ALMACENAMIENTO DE FIBRA NATURAL DE FIQUE 2010 INSTRUCTIVO PARA EL ALMACENAMIENTO DE FIBRA NATURAL DE FIQUE 2010 En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 00122 de abril 16 de 2010, la Bolsa Nacional Agropecuaria informa los aspectos a tener

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Estimado Participante/Representante:

Estimado Participante/Representante: Programa Coventry FL PDO Public Partnerships, LLC One Cabot Road, Suite 102 Medford, MA 02155 Teléfono: 1-877-522-1063 TTY: 1-800-360-5899 Fax para trámites: 1-855-663-1370 E-mail para trámites: flcvtypdo@pcgus.com

Más detalles

La información aquí contenida está recreada con imágenes reales de la página, que le facilitarán la búsqueda y el proceso de liquidación y pago.

La información aquí contenida está recreada con imágenes reales de la página, que le facilitarán la búsqueda y el proceso de liquidación y pago. BIENVENIDO 1 Porque con SOI tiene más, hemos diseñado el siguiente manual con el objetivo de hacer más fácil y rápida la liquidación y pago de las Cesantías, a través de la planilla integrada que permite

Más detalles

ILUSTRISIMO COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA CONVENIO DE COLABORACIÓN

ILUSTRISIMO COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA CONVENIO DE COLABORACIÓN ILUSTRISIMO COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA CONVENIO DE COLABORACIÓN 1.- OBJETO TECNITASA es una Sociedad de Tasación constituida de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 del Real Decreto 685/1.982,

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Institución de Educación Superior, cuya finalidad es prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 FECHA PUBLICACIÓN 18/08/2015 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 3.2.1. Lineamientos de solicitud del servicio... 2 3.2.2.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES ILG138

PLIEGO DE CONDICIONES ILG138 DECANATURA PLIEGO DE CONDICIONES ILG138 INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR OFERTAS PARA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS D ELA SEDE PALMIRA. Correo

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

INFORMACION VIAJES VILLANUEVA SOBRE REQUISITOS RELACIONADOS A LOS PAGOS DE RESERVAS POR EL SITIO WEB

INFORMACION VIAJES VILLANUEVA SOBRE REQUISITOS RELACIONADOS A LOS PAGOS DE RESERVAS POR EL SITIO WEB INFORMACION VIAJES VILLANUEVA SOBRE REQUISITOS RELACIONADOS A LOS PAGOS DE RESERVAS POR EL SITIO WEB LAS POLITICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO de cada servicio serán informadas en la consulta

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

SEDE PALMIRA. Dirección Administrativa

SEDE PALMIRA. Dirección Administrativa PÁGINA 1 de 5 ACTAS DE ENTREGA DE TESORERÍAS 2 0 Original x Actas de entrega ARQUEOS 1 4 Original x Acta de arqueo de caja recaudadora y soportes Acta de arqueo de caja menor y soportes BOLETÍN DIARIO

Más detalles

CONVENIO FCPU - MEGA CRÉDITOS

CONVENIO FCPU - MEGA CRÉDITOS CONVENIO FCPU - MEGA CRÉDITOS AGOSTO 2014. SERVICIOS DESARROLLADOS PARA COOPERATIVAS ASOCIADAS A FCPU. 1) PRESTAMOS EN EFECTIVO POR CONVENIOS PARA SUS FUNCIONARIOS Las empresas que firman convenios con

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

PLAN NACIONAL. de Validación, Homologación y CALIDAD DE INFORMACIÓN

PLAN NACIONAL. de Validación, Homologación y CALIDAD DE INFORMACIÓN Es una iniciativa direccionada a mejorar la calidad de información al interior de clientes y proveedores, liderada por las principales cadenas comerciales, industriales y GS1 Colombia. Para conocer más

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto

Más detalles

INSTRUCCIONES DECLARACIÓN DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES PROYECTOS FONDO ALMA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA

INSTRUCCIONES DECLARACIÓN DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES PROYECTOS FONDO ALMA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA INSTRUCCIONES DECLARACIÓN DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES PROYECTOS FONDO ALMA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA INDICE TEMATICO 1. Introducción 3 2. Los ítems presupuestarios

Más detalles

16. Procedimiento para presentar quejas, peticiones y Reclamos

16. Procedimiento para presentar quejas, peticiones y Reclamos REGLAMENTO PRESTACION DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO LCI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA INDICE 1. LCI Fundación Tecnológica 2. Objetivo del Reglamento 3. Marco Legal del Reglamento 4. Marco general del Reglamento

Más detalles

Solicitud y Comprobación de Viáticos

Solicitud y Comprobación de Viáticos Objetivo Controlar el gasto derivado de viáticos requeridos por la operación, única y exclusivamente para desempeño de sus funciones. Alcance Este procedimiento aplica a todos los colaboradores del Grupo

Más detalles