Nuevo Aixplorer. La tecnología MultiWave multiplica la confianza en el estudio proporcionando dos ondas para la mejor caracterización de los tejidos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevo Aixplorer. La tecnología MultiWave multiplica la confianza en el estudio proporcionando dos ondas para la mejor caracterización de los tejidos:"

Transcripción

1 Nuevo Aixplorer Aixplorer es la nueva generación de sistemas por ultrasonido, desarrolladas por SuperSonic Imagine (y distribuido en España por EMSOR S.A.) que introduce la tecnología MultiWave. La tecnología MultiWave multiplica la confianza en el estudio proporcionando dos ondas para la mejor caracterización de los tejidos: Una onda por ultrasonido asegura una imagen de calidad impecable El sistema Aixplorer (propiedad de SonicSoftware ) utilizado en todos los equipos, es extremadamente rápido y flexible, y provee una imagen de calidad impecable. Los nuevos avances tecnológicos incorporados, como el SuperCompound, el SuperRes y el TissueTuner aseguran un magnífico contraste y resolución espacial. El ShearWare mide y muestra, en tiempo real, la elasticidad del tejido local en kilopascales (kpa) Con los sistemas para imagen SonicTouch y UltraFast podrá ver lo nunca antes visto y lo que nadie había logrado visualizar. Con el nuevo sistema MultiWave, Aixplorer trabaja simultaneando las ondas por ultrasonidos y las ondas de corte para caracterizar y cuantificar mejor la rigidez del tejido. Aixplorer puede generar y adquirir ondas de corte, y cuantificar su velocidad, calculando datos 200 veces más rápido que el sistema por ultrasonidos convencional. La velocidad de la onda de corte está directamente relacionada con la elasticidad del teijdo. Aixplorer genera, en tiempo real, un mapa de código de colores mostrando la elasticidad del tejido local en una región determinada. Una escala de color fácil de interpretar y ajustable, muestra el rango de elasticidad del tejido desde el más elástico (azul) hasta el rígido (rojo).

2 La revolucionaria arquitectura de Aixplorer proporciona la última tecnología de imagen por ultrasonido con la mayor seguridad en el diagnóstico. SonicSoftware usa la última generación de procesadores multi-core junto con la más avanzada tecnología de la industria gráfica transformando el estudio por ultrasonido del hardware al software, mejorando la rapidez, la exactitud y la flexibilidad. Visualización De analógico a digital Señales del Haz Procesado de Señal Conversión Imagen De analógico a digital De analógico a digital Ultrasonido Convencional Aixplorer Rapidez SonicSoftware transfiere la información a tal velocidad que proporciona una nueva representación de imágenes conocida como Elastosonografía en tiempo real ShearWare. Los sistemas convencionales por ultrasonidos transfieren las líneas de ultrasonidos en serie, una línea cada vez. SonicSoftware, innova e implementa la transferencia y el procesamiento de todas las líneas en paralelo generando una imagen instantánea alcanzando una rapidez de adquisición de más de Hz. Exactitud SonicSoftware, permite adaptar el tratamiento de la imagen del tejido estudiado, generando una imagen exacta gracias a las herramientas de software TissueTurner y SuperRes. SonicSoftware, es capaz de procesar toda la información extra recibida del transductor permitiendo diferenciar las estructuras del tejido. Flexibilidad La estructura del software Aixplorer facilita la integración de nuevos dispositivos y permite rápidas actualizaciones.

3 La Tecnología MultiWave genera imágenes impecables con alta definición. La tecnología Aixplorer proporciona la claridad de imagen necesaria para mejorar la caracterización del tejido, multiplicando la confianza en el proceso de diagnóstico. SuperRes Mejora de visibilidad Aixplorer permite al usuario el tratamiento de la imagen reduciendo el pixelado y mejorando los bordes sin comprometer la resolución espacial. SuperRes ofrece cuatro niveles de ajuste para mejorar la imagen del tejido, mejorando cualquier otro software del mercado. TissueTuner Corrector de rapidez de onda Cada tejido es diferente y Aixplorer es capaz de reconocerlo a través del TissueTuner, ofreciendo cinco niveles de densidad de tejido para un mejor ajuste de los parámetros del sistema y captando exactamente la rapidez del sonido en el tejido. TissueTuner incrementa la resolución y el contraste lateral, dando como resultado bordes nítidos y una mejor delimitación de las estructuras. SuperCompound Claridad Nunca antes la composición de la imagen espacial había sido tan clara y rápida. La combinación de múltiples ángulos genera imágenes con increíble definición y continuidad en los bordes del tejido, reduciendo el pixelado con una increíble resolución y contraste. Además, combinado con el TissueTuner proporciona un incremento en la resolución espacial generando una imagen clara y precisa. Riñón transplantado en color Doppler Imagen SuperRes SuperCompound Nodulo Tiroidal vascularizado Imagen armónica del tejido Alta Resolución La tecnología de ancho de banda proporciona una alta resolución generando una imagen armónica del tejido, reduciendo significativamente los artificios en las imágenes y mejorando la resolución y el contraste. Auto TGC Cambia tu punto de vista con TGC y mejora La tecnología de banda ancha genera una alta resolución mostrando imágenes armónicas de tejido que reducen significativamente los artificios en las imágenes y mejorando la resolución y el contraste. Color y Poder Ultra sensible El poderoso efecto Doppler y el color del ancho de banda proporciona una imagen ultra-sensible tanto de los tejidos más profundos como los superficiales. Con SuperCompound se asegura la mejor calidad de imagen en modo B mientras que el software de color proporciona la mejor de las imágenes posibles presentándolas simultáneamente.

4 La tecnología MultiWave introduce una nueva onda en el Ultrasonido:La Elastosonografía ShearWave Un paso hacia el futuro con un nuevo paradigma en el tratamiento de imágenes: la Elastosonografía en tiempo real, y sin ser usuario-dependiente. Bienvenido a la tecnología del siglo 21!! Desde siempre, la exploración palpar ha sido uno de los únicos caminos para evaluar la rigidez del tejido. Sin embargo, este método puede ser bastante subjetivo y existen tejidos que no son fácilmente accesibles. Y si pudiera evaluar la rigidez del tejido de forma remota con una tecnología no usuario-dependiente, reproducible, cuantificable, sin cambios en el flujo de trabajo, en tiempo real y todo ello rápida y fácilmente? Ya es posible: pero sólo con la ELASTOSONOGRAFIA ShearWave!! Un sencillo paso hacia la no-dependencia del usuario Simplemente, colocando el transductor en el tejido, sin necesidad de compresión; Aixplorer genera en tiempo real un mapa de colores del tejido a través de la Elastosonografía ShearWave. Esta tecnología permite una imagen donde cada pixel tiene una evaluación y cuantificación local independientemente del tejido circundante. Resultados reproducibles La Eastosonografía ShearWave provee una evaluación verdaderamente local de la rigidez del tejido. Al no depender de la compresión manual del operador, los resultados obtenidos son verdaderamente consistentes. Permite comparar y monitorizar cada región de interés, con parámetros cuantificables, proporcionando un diagnóstico fiable y asegurándolo con estudios de seguimiento. Cuantificación real del tejido (kilopascales) en tiempo real Aixplorer genera una imagen conocida como mapa elastosonográfico, el cual, muestra la elasticidad o la rigidez del tejido por colores. La elasticidad es calculada en base a la rapidez de la propagación de la onda de corte en el tejido. Basado en los conocidos Modulos de Young, si la rapidez de la propagación de la onda de corte puede ser medida, la elasticidad del tejido puede ser determinada. Pudiendo obtener, no sólo medidas locales (en kilopascales) de la elasticidad del tejido en dos dimensiones, sino que con el Q-Box, cada pixel en cada zona de interés puede ser medido.

5 La tecnología MultiWave hace posible la Elastosonografía ShearWave La Tecnología única y patentada MultiWave, de uso exclusivo con el Aixplorer, simultanea el uso de ondas por ultrasonidos y ondas de corte para proporcionar, en tiempo real, la elasticidad real del tejido. Aixplorer soluciona las necesidades de los usuarios con un procedimiento no invasivo que puede: Generar una onda de corte usando SonicTouch Capturar una onda de corte con UltraFast Imaging. Cuantificar la velocidad de la onda de corte resultante de la elasticidad del tejido, valorado en kilopascales Genera: SonicTouch Captura: UltraFast Imaging Cuantifica: Elastonosografía ShearWave Los pulsos son centrados sucesivamente a diferentes profundidades de tejido a velocidad supersónica La propagación de la onda de corte es capturada con ondas de plano gracias a la rapidez de adquisición con UltraFast Imaging, a más de Hz. La rapidez de la propagación de la onda de corte se relaciona directamente con la elasticidad puntual del tejido y puede ser medida en kilopascales

6 Elastosonografía en color ShearWave : Imagen en Tiempo Real Tras generar una onda de corte con SonicTouch y capturarla con UltraFast, Aixplorer puede cuantificar la velocidad de la onda de corte, dando como resultado un mapa de colores en tiempo real. Basado en la fórmula del módulo de Young, la elasticidad del tejido puede ser obtenida conociendo la velocidad de propagación de la onda de corte. El resultado es una imagen donde la elasticidad del tejido, medida en kilopaspacales, es mostrada en un mapa de colores con la información convencional de la imagen en modo B. El mapa de color codificado muestra los tejidos menos elásticos en rojo con un alto valor en kilopascales y los tejidos blandos los muestra en azul con un valor en kilopascales bajo. El código de colores y el tamaño de la parte coloreada mostrada en el ShearWave pueden ser modificados según las necesidades del operador. Además, la imagen de la Elastosonografía ShearWave es adquirida rápida y fácilmente durante el proceso normal de diagnóstico y puede ser interpretado por un radiólogo sin necesidad de conseguir una curva cerrada o revisar la mejora de la imagen. Así mismo, la imagen se actualiza continuamente en tiempo real proporcionando las medidas de elasticidad en cada punto con resolución milimétrica. Herramientas de la Elastosonografía ShearWave Q-Box y Ratios Con los valores de elasticidad del tejido, el Aixplorer proporciona una herramienta única en el mercado, el Q- Box. Q-Box es una herramienta de cuantificación que permite medir la rigidez o la elasticidad del tejido en kilopascales en cualquier región de interés seleccionada (ROI). Con el Q-Box seleccione una región de interés para obtener los valores de elasticidad deseados o use el Q-Box para comparar regiones. En ambos casos el valor absoluto y el ratio obtenido de elasticidad o rigidez proporciona información cuantitativa fundamental para el diagnóstico. Imagen UltraFast

7

4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO

4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO 4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO 4.1. Reseña del Proyecto En el año 1995, la Oficina Registral de Lima y Callao (ORLC), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios

Más detalles

Son sus demandas las que inspiran la funcionalidad y capacidades del de productos en ultrasonidos. Hemos atendido cuidadosamente sus

Son sus demandas las que inspiran la funcionalidad y capacidades del de productos en ultrasonidos. Hemos atendido cuidadosamente sus En los últimos 10 años, hemos evolucionado continuamente nuestra familia Son sus demandas las que inspiran la funcionalidad y capacidades del de productos en ultrasonidos. Hemos atendido cuidadosamente

Más detalles

Perfil de la compañía. Cita de la Analista de. Toque la Sorpresa Sienta la Diferencia. Hitos de la Empresa

Perfil de la compañía. Cita de la Analista de. Toque la Sorpresa Sienta la Diferencia. Hitos de la Empresa Perfil de la compañía Desde su establecimiento, Sonoscape está comprometida con la producción de equipos médicos de alta calidad para el sector de la salud. Sonoscape se especializa en el desarrollo y

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

IES MARXADELLA LABORATORIO DE IMAGEN DIGITAL

IES MARXADELLA LABORATORIO DE IMAGEN DIGITAL IES MARXADELLA LABORATORIO DE IMAGEN DIGITAL AJUSTAR Y PERFILAR LOS DISPOSITIVOS. Calibrar un dispositivo consiste en cambiar su comportamiento y llevarlo a una situación estándar, conocida y reproducible

Más detalles

Introducción: Modelos, Escalas y Métricas. Valentin Laime. Calidad de Software

Introducción: Modelos, Escalas y Métricas. Valentin Laime. Calidad de Software Calidad de Software: Introducción: Modelos, Escalas y Métricas Valentin Laime Calidad de Software 10/28/2014 1 Modelos Un modelo es una abstracción de la realidad, que permite abstraer detalles y visualizar

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

CONCEPTOS Y CRITERIOS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD

CONCEPTOS Y CRITERIOS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD CONCEPTOS Y CRITERIOS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD Las tablas con los indicadores de calidad recogen los siguientes campos: 1. Denominación de la actividad. Nombre que aparece en el Programa Estadístico

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

11 Número de publicación: 2 321 587. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Kunigita, Hisayuki. 74 Agente: Elzaburu Márquez, Alberto

11 Número de publicación: 2 321 587. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Kunigita, Hisayuki. 74 Agente: Elzaburu Márquez, Alberto 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 321 587 51 Int. Cl.: G06T 11/60 (2006.01) G06T 15/00 (2006.01) G06Q 30/00 (2006.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 96 Número

Más detalles

Monitorización de Equipos y Redes [NAGIOS ] VIRTUALITY

Monitorización de Equipos y Redes [NAGIOS ] VIRTUALITY Monitorización de Equipos y Redes [NAGIOS ] VIRTUALITY [INTRODUCCIÓN. QUÉ ES NAGIOS?] Nagios es un sistema de monitorización de equipos y de servicios de red, creado para ayudar a los administradores a

Más detalles

El Detector de Intrusión Serie Profesional sabe cuándo activar la alarma y cuándo no.

El Detector de Intrusión Serie Profesional sabe cuándo activar la alarma y cuándo no. El Detector de Intrusión Serie Profesional sabe cuándo activar la alarma y cuándo no. Ahora con tecnología antienmascaramiento multipunto con detección de sprays. La incomparable tecnología de Bosch mejora

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón En esencia, el ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) no es más que una tecnología que permite, usando la infraestructura telefónica actual, proveer servicios de banda ancha. ADSL En su momento, las

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

X-Rite Punto de Venta Tu visión del color

X-Rite Punto de Venta Tu visión del color X-Rite Punto de Venta Tu visión del color Solución para punto de venta pensando en el cliente Estudios de mercado prueban que alrededor del 80% de las decisiones de decoración de casas se toman por el

Más detalles

CARACTERISTICAS. Fidel Oteiza #1921 Oficina 1106, Providencia, Santiago Fono: (2) 367-3200 Fax: (2) 367-3220 www.avantec.cl

CARACTERISTICAS. Fidel Oteiza #1921 Oficina 1106, Providencia, Santiago Fono: (2) 367-3200 Fax: (2) 367-3220 www.avantec.cl CARACTERISTICAS Ancho de banda 100/60/40/25 MHz; 2 canales de entrada Muestreo de 250MS/s en Tiempo real o 25GS/s en Tiempo equivalente Longitud de registro de 4k por canal; Detecta el Peak en tan solo

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO DESARROLLAR SISTEMAS INFORMÁTICOS PDO-COCTI-DTIN-04

PROCEDIMIENTO OPERATIVO DESARROLLAR SISTEMAS INFORMÁTICOS PDO-COCTI-DTIN-04 Autorización Este documento entra en vigor a partir del 2 de agosto del 2005, a través de su autorización por parte del Dr. Francisco Javier Rojas Monroy, Coordinador de Operaciones, Calidad y Teclogía

Más detalles

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional.

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional. Gama. Optimización de la clasificación convencional. . Optimización de la clasificación convencional. La clasificadora de alta capacidad de Bühler demuestra su compromiso para ayudar a los procesadores

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Una visión totalmente. pacientes. Sistema digital de rayos X en 3D cone beam

Una visión totalmente. pacientes. Sistema digital de rayos X en 3D cone beam Una visión totalmente nueva de sus pacientes Sistema digital de rayos X en 3D cone beam Reduzca sus costes mejorando los resultados. La tecnología 3D más innovadora ofrece imágenes de máxima calidad. Realice

Más detalles

Actualmente, disponer de la información precisa de la ubicación de un cliente, un proveedor, un punto de venta, se ha convertido en un activo

Actualmente, disponer de la información precisa de la ubicación de un cliente, un proveedor, un punto de venta, se ha convertido en un activo 1 Actualmente, disponer de la información precisa de la ubicación de un cliente, un proveedor, un punto de venta, se ha convertido en un activo estratégico de la empresa ya que permite disponer de datos

Más detalles

SISTEMA RMS SERVICIO DE MONITOREO Y CONTROL DE RIEGO [ESPÍRITU REMOTO] TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL PROGRESO Y DEL MEDIO AMBIENTE

SISTEMA RMS SERVICIO DE MONITOREO Y CONTROL DE RIEGO [ESPÍRITU REMOTO] TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL PROGRESO Y DEL MEDIO AMBIENTE soluciones tecnológicas SISTEMA RMS [ESPÍRITU REMOTO] TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL PROGRESO Y DEL MEDIO AMBIENTE SERVICIO DE MONITOREO Y CONTROL DE RIEGO QUE ES LA TELEMETRÍA? La telemetría es una tecnología

Más detalles

Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla. Morales Salcedo, Raúl

Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla. Morales Salcedo, Raúl 1 Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla Morales Salcedo, Raúl En este último capitulo se hace un recuento de los logros alcanzados durante la elaboración de este proyecto de tesis,

Más detalles

CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA

CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA 3.1 INTRODUCCIÓN En un centro de llamadas de emergencia de nueve llamadas que se reciben solo una es real y las ocho restantes

Más detalles

ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL

ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL ONESOURCE es la solución de control fiscal internacional y comercio exterior, que permite cumplir con la política de Precios

Más detalles

Último avance en tecnología ecográfica!!!

Último avance en tecnología ecográfica!!! Último avance en tecnología ecográfica!!! Con la nueva generación de plataforma de ecografía mquadro Mindray, el M9 ha elevado los estándares de la industria a un nivel superior. Su transmisión innovadora

Más detalles

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA para la obtención del título de Máster en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial APLICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

El Rol Estratégico de los Sistemas de Información. Aplicaciones de sistemas clave en la organización (1)

El Rol Estratégico de los Sistemas de Información. Aplicaciones de sistemas clave en la organización (1) El Rol Estratégico de los Sistemas de Información Aplicaciones de sistemas clave en la organización (1) Puesto que en una organización hay diferentes intereses, especialidades y niveles, hay diferentes

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Laboratorio de aplicaciones de NEUROMARKETING

Laboratorio de aplicaciones de NEUROMARKETING Laboratorio de aplicaciones de NEUROMARKETING Qué ven los clientes cuando nos miran? Qué les pasa desapercibido? Qué emociones despertamos en ellos? Cómo convertir una compra en una experiencia satisfactoria

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

EL PRIMER EXPENSE REDUCTION MANAGER. www.captio.net

EL PRIMER EXPENSE REDUCTION MANAGER. www.captio.net EL PRIMER EXPENSE REDUCTION MANAGER www.captio.net Presentación Bienvenidos! Gestión de notas de gasto con Captio y TBS Joaquim Segura Director de Operaciones en Captio Presentación EL PRIMER EXPENSE REDUCTION

Más detalles

Tecnologías xdsl. Por. Daniel Vazart P.

Tecnologías xdsl. Por. Daniel Vazart P. Tecnologías xdsl Por. Daniel Vazart P. Introducción xdsl es un grupo de tecnologías de comunicación que permiten transportar información multimedia a mayores velocidades, que las que se obtienen actualmente

Más detalles

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D Innovación a su alcance 9000 3D Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D El futuro empieza hoy 3D es lo último en tecnología La radiografía dental ha evolucionado; la tecnología del futuro se encuentra

Más detalles

Nueva visión para la validación de componentes médicos. Metrología de multisensor 3D

Nueva visión para la validación de componentes médicos. Metrología de multisensor 3D Nueva visión para la validación de componentes médicos Metrología de multisensor 3D Este avanzado software convierte la inspección por visión y multisensor en una herramienta indispensable para el análisis

Más detalles

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía Medición Residencial Tecnología de Punta Landis+Gyr cuenta con más de 100 años de experiencia en diseño y desarrollo

Más detalles

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios.

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. Información general Unit4 Business World On! Self-driving ERP TM El ERP autónomo Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. In business

Más detalles

Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento

Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento 6th Pan American Conference for NDT 12-14 August 2015, Cartagena, Colombia - www.ndt.net/app.panndt2015 Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento Rafael DELGADO

Más detalles

GeoAVL Especificaciones Técnicas

GeoAVL Especificaciones Técnicas GeoAVL Generalidades El sistema de gestión de información vehicular en tiempo real GeoAVL, incluye la infraestructura y servicios necesarios para su explotación, a saber: La infraestructura de Hardware

Más detalles

Diseño orientado al flujo de datos

Diseño orientado al flujo de datos Diseño orientado al flujo de datos Recordemos que el diseño es una actividad que consta de una serie de pasos, en los que partiendo de la especificación del sistema (de los propios requerimientos), obtenemos

Más detalles

La siguiente generación de soluciones de FP&A basadas en la nube Sencillez, colaboración y tiempo real

La siguiente generación de soluciones de FP&A basadas en la nube Sencillez, colaboración y tiempo real La siguiente generación de soluciones de FP&A basadas en la nube Sencillez, colaboración y tiempo real 1 La historia Antes de que las organizaciones pudieran confiar en que la tecnología las ayudara en

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS PRIMEROS PASOS INTRODUCCIÓN Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los colores y la gama tonal de la imagen que estás viendo en el monitor no salen igual en las copias que te entrega el laboratorio.

Más detalles

Integración con Equipos Multifunción. El conocimiento donde debe estar INTEGRACIÓN CON EQUIPOS MULTIFUNCIÓN MFP

Integración con Equipos Multifunción. El conocimiento donde debe estar INTEGRACIÓN CON EQUIPOS MULTIFUNCIÓN MFP El conocimiento donde debe estar Integración con Equipos Multifunción MFP EQUIPOS MULTIFUNCIÓN Axentria integrando personas, procesos y conocimiento MFP EQUIPOS MULTIFUNCIÓN Axentria MFP es una herramienta

Más detalles

TELECOMUNICACIONES DE MEXICO

TELECOMUNICACIONES DE MEXICO TELECOMUNICACIONES DE MEXICO Guía Técnica para el Elaboró: FACILITADORES DE MEJORA Revisó: RESPONSABLE DEL PROCESO Autorizó: LIDER DE PROCESO Alma Arteaga Pérez Humberto Abaunza Castillo Gerente del Centro

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Su tiempo nos importa. Sistema Personalizado de Asignación de Ascensores

Su tiempo nos importa. Sistema Personalizado de Asignación de Ascensores Compass Su tiempo nos importa Sistema Personalizado de Asignación de Ascensores Sistema Otis Compass tm Las horas punta en un edificio de muchas plantas en ocasiones conlleva largas esperas, aglomeraciones

Más detalles

BASES FÍSICAS DE LA ULTRASONOGRAFÍA DEL Dr. CABRERO

BASES FÍSICAS DE LA ULTRASONOGRAFÍA DEL Dr. CABRERO BASES FÍSICAS DE LA ULTRASONOGRAFÍA DEL Dr. CABRERO Con el título fundamentos de la ultrasonografía pretendemos resumir brevemente las bases físicas y fundamentos técnicos de la ecografía. Los ultrasonidos

Más detalles

LA LLUVIA COMO FUENTE DE ENERGIA

LA LLUVIA COMO FUENTE DE ENERGIA INNOVACIONES PIEZOELÉCTRICAS Y SU APLICACIÓN EN LOS SENSORES Los sensores piezoeléctricos ofrecen alternativas viables para la generación de energía en dispositivos electrónicos autónomos. La tecnología

Más detalles

TRANSMISION DIGITAL. PCM, Modulación por Codificación de Pulsos

TRANSMISION DIGITAL. PCM, Modulación por Codificación de Pulsos MODULACIÓN TRANSMISION DIGITAL La amplia naturaleza de las señales analógicas es evidente, cualquier forma de onda está disponible con toda seguridad en el ámbito analógico, nos encontramos con una onda

Más detalles

Jupiter Systems El arte y la ciencia de la visualización colaborativa

Jupiter Systems El arte y la ciencia de la visualización colaborativa Jupiter Systems El arte y la ciencia de la visualización colaborativa Jupiter Systems Una empresa de visualización colaborativa. Jupiter es una empresa de tecnología visionaria que ofrece un modo revolucionario

Más detalles

Anexo: Diseño técnico del Sistema de Indicadores estadísticos del Estudio sobre la Seguridad de la Información y econfianza en los hogares españoles

Anexo: Diseño técnico del Sistema de Indicadores estadísticos del Estudio sobre la Seguridad de la Información y econfianza en los hogares españoles Anexo: Diseño técnico del Sistema de Indicadores estadísticos del Estudio sobre la Seguridad de la Información y econfianza en los hogares españoles Tercera oleada (Mayo 2007 Julio 2007) OBSERVATORIO DE

Más detalles

Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de las Compañias

Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de las Compañias Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de las Compañias VII REUNIÓN DE RESPONSABLES DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN San Pedro Sula, Honduras, del 6 al 8 de Julio 2005 SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Una perspectiva diferente

Una perspectiva diferente Una perspectiva diferente Sistema de ultrasonidos Philips HD15 Presentación del sistema Philips HD15 clínicamente avanzado Las imágenes por ultrasonidos constituyen una parte creciente de numerosas prácticas

Más detalles

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan El Sistema de Organización Profesional TECNO LAN se basa en un sofisticado y a la vez simple método modular que, mediante una gran

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Objetivos. 19 mm 24 mm Gran angular 28 mm 50 mm Lente normal 70 mm 105 mm 135 mm Teleobjetivo 200 mm 400 mm. Lente gran angular:

Objetivos. 19 mm 24 mm Gran angular 28 mm 50 mm Lente normal 70 mm 105 mm 135 mm Teleobjetivo 200 mm 400 mm. Lente gran angular: 26 27 Objetivos La cámara fotográfica básicamente está compuesta por dos partes: el cuerpo y la lente. La lente es mucho más importante que el cuerpo ya que definirá la calidad de la imagen. Los objetivos

Más detalles

PROYECTOS & INGENIERIA CASE BOOK OFICINA DE TURISMO BARCELONA VIDEOWALL & DIGITAL SIGNAGE INGENIERÍA AUDIOVISUAL

PROYECTOS & INGENIERIA CASE BOOK OFICINA DE TURISMO BARCELONA VIDEOWALL & DIGITAL SIGNAGE INGENIERÍA AUDIOVISUAL PROYECTOS & INGENIERIA OFICINA DE TURISMO BARCELONA CASE BOOK INGENIERÍA AUDIOVISUAL VIDEOWALL & DIGITAL SIGNAGE 01 EL PROYECTO DISEÑO SOLUCIONES DE UNA AUDIOVISUALES SALA MULTI-USO SISTEMA OFICINA ÚLTIMA

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL PERÚ

REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL PERÚ REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL PERÚ PREGUNTAS FRECUENTES I. Aspectos conceptuales 1. Por qué se regula un sector económico o industria? La teoría económica señala que la

Más detalles

Manual de usuario del Directorio Activo

Manual de usuario del Directorio Activo Manual de usuario del Directorio Activo Arranque e inicio de la sesión La imágenes que se muestran en el proceso de arranque de un ordenador dado de alta en el Directorio Activo, cuando carga el sistema

Más detalles

5. Despliegue en la PC

5. Despliegue en la PC 5 DESPLIEGUE EN LA PC 62 5.1 Conexión a la PC por medio de la tarjeta de audio La adquisición de señales analógicas es un trabajo que cada vez se hace más necesario en todos los campos relacionados con

Más detalles

Criterios para seleccionar tecnología de Modelos de Toma de Decisiones

Criterios para seleccionar tecnología de Modelos de Toma de Decisiones Estado del Arte Por Eduardo Cantú y Stephen Sellers Criterios para seleccionar tecnología de Modelos de Toma de Decisiones Seleccionar la herramienta apropiada para desarrollar sus Modelos de Cadena de

Más detalles

VIDEOCÁMARAS DIGITALES

VIDEOCÁMARAS DIGITALES VIDEOCÁMARAS DIGITALES GUÍA DE PRODUCTOS 2008 www.canon.com.mx Errores y omisiones pueden ocurrir. Canon es un marca registrada de Canon Inc. Centro de Soporte a Clientes: 5249 4905 LADA: 01800 710 7168

Más detalles

La alta tecnología a su alcance!

La alta tecnología a su alcance! La alta tecnología a su alcance! FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS Más de 10 años de experiencia en Medicina Veterinaria Radiología digital con el FCR Capsula VET XL y X Entre en el mundo de la radiología digital:

Más detalles

GE Healthcare. Brivo OEC * 850. Cumple lo que ofrece.

GE Healthcare. Brivo OEC * 850. Cumple lo que ofrece. GE Healthcare Brivo OEC * 850 Cumple lo que ofrece. Durante más de tres décadas, los arcos radioquirurgicos OEC han ayudado al personal de cirugía de todo el mundo a realizar su trabajo. El compromiso

Más detalles

Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema. A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias

Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema. A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema 5.1 Definición de pruebas para la aplicación A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias características importantes del

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO

CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO 1.- QUÉ ES SIBE-QUITO? El Sistema Transaccional Electrónico SIBE-QUITO es el mecanismo trasnacional y de información, eficiente

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

Oferta tecnológica: Novedoso cinturón que previene el dolor lumbar

Oferta tecnológica: Novedoso cinturón que previene el dolor lumbar Oferta tecnológica: Novedoso cinturón que previene el dolor lumbar Oferta tecnológica: Novedoso cinturón que previene el dolor lumbar RESUMEN El grupo de investigación en Ciencias del Deporte de la Universidad

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) Sesión No. 2 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Lenguaje de marcado Objetivo: Identificar qué es, cómo funciona y representa el lenguaje de

Más detalles

El reto de la Gestión Documental

El reto de la Gestión Documental El reto de la Gestión Documental Introducción Quizá la pregunta más habitual que nos hacemos al considerar soluciones de Gestión Documental sea cómo puedo digitalizar la enorme cantidad de documentos que

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

ENSAYOS MECÁNICOS II: TRACCIÓN

ENSAYOS MECÁNICOS II: TRACCIÓN 1. INTRODUCCIÓN. El ensayo a tracción es la forma básica de obtener información sobre el comportamiento mecánico de los materiales. Mediante una máquina de ensayos se deforma una muestra o probeta del

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono.

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono. Manual de Usuario Introducción Con el fin de facilitar a sus clientes la gestión de los servicios contratados, Ono ha desarrollado esta aplicación para smartphones, tanto Android como ios. Con ella podrás

Más detalles

Formulación y Evaluación de Proyectos Análisis de Riesgo. Juan Quinteros

Formulación y Evaluación de Proyectos Análisis de Riesgo. Juan Quinteros Formulación y Evaluación de Proyectos Análisis de Riesgo Juan Quinteros Qué es el riesgo? El riesgo implica incertidumbre. La incertidumbre no necesariamente implica riesgo. La aversión al riesgo es una

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Sistemas de Gestión, Conversión y Difusión de Contenidos Audiovisuales 3D para Pantallas Autoestereoscópicas

Resumen Ejecutivo. Sistemas de Gestión, Conversión y Difusión de Contenidos Audiovisuales 3D para Pantallas Autoestereoscópicas Resumen Ejecutivo Se ha producido recientemente un fuerte incremento en la producción de contenidos audiovisuales 3D para cine y televisión, en forma de películas y grabación/retransmisión de eventos en

Más detalles

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima.

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. Profundidad tonal Profundidad tonal Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. En una imagen digital la mínima unidad de información espacial es el píxel.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RESULTADO DE INVESTIGACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL RESULTADO DE INVESTIGACIÓN REF.: TIC_UAH_10 SECTOR INDUSTRIAL INVESTIGADOR DEPARTAMENTO DATOS DE CONTACTO PÁGINA WEB Tecnologías de la Información y la Comunicación Miguel González Herráez Sonia Martín López Electrónica + 34 91

Más detalles

Leica DM4000 B LED. Sencillo procesamiento de imágenes con luz brillante Microscopio digital Leica con iluminación LED para aplicaciones biomédicas

Leica DM4000 B LED. Sencillo procesamiento de imágenes con luz brillante Microscopio digital Leica con iluminación LED para aplicaciones biomédicas Leica DM4000 B LED Sencillo procesamiento de imágenes con luz brillante Microscopio digital Leica con iluminación LED para aplicaciones biomédicas Leica DM4000 B LED Procesamiento de imágenes con luz brillante

Más detalles

Obtenga imágenes excepcionales. Sistema de ultrasonidos ClearVue 550. No disponible todavía en EE.UU.

Obtenga imágenes excepcionales. Sistema de ultrasonidos ClearVue 550. No disponible todavía en EE.UU. Obtenga imágenes excepcionales Sistema de ultrasonidos ClearVue 550 No disponible todavía en EE.UU. Elegante e intuitivo El nuevo sistema de ultrasonidos ClearVue 550 de Philips tiene un diseño elegante,

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 Radio SePem 01 en posición horizontal Detalle del Master SePem 01 en posición vertical Aplicación El sistema SePem 01 constituye

Más detalles

Diagrama de Bloques PEPSU

Diagrama de Bloques PEPSU Diagrama de Bloques PEPSU Mapa General de Procesos (PEPSU) El Mapa General de Procesos (PEPSU) es producto del diagnóstico y del análisis de la unidad administrativa, en donde se identifica con claridad,

Más detalles

TERRESTRE EN POZO LECHO MARINO MARINA

TERRESTRE EN POZO LECHO MARINO MARINA TERRESTRE EN POZO LECHO MARINO MARINA SeaPro Nav // Portafolio de alto rendimiento En la actualidad, Los mayores desafíos para la adquisición sísmica marina incluyen un posicionamiento cada vez más exacto

Más detalles

Administración avanzada de paquetes. apt-proxy.

Administración avanzada de paquetes. apt-proxy. Desarrollo de funciones en el sistema informático CFGS Administración de Sistemas Informáticos Román Carceller Cheza Administración avanzada de paquetes. apt-proxy. GNU/Linux Objetivos Conocer la filosofía

Más detalles

CEREC OMNICAM Y CEREC BLUECAM SIEMPRE LA PRIMERA OPCIÓN.

CEREC OMNICAM Y CEREC BLUECAM SIEMPRE LA PRIMERA OPCIÓN. SISTEMAS CAD/CAM INSTRUMENTOS SISTEMAS DE HIGIENE UNIDADES DE TRATAMIENTO SISTEMAS RADIOLÓGICOS S I S T E M A S D E C Á M A R A S C A D / C A M Q U E E N T U S I A S M A N CEREC OMNICAM Y CEREC BLUECAM

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC

MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC Las máquinas hidráulicas servocontroladas modelo MT-60, están especialmente concebidas para la realización de ensayos a tracción de materiales metálicos.

Más detalles

Medición n de LPG. Sistema de medición en tanques de LPG

Medición n de LPG. Sistema de medición en tanques de LPG Medición n de LPG Sistema de medición en tanques de LPG Ventajas del sistema Control de stock en tiempo real Control de calidad de producto Aumento de la seguridad operacional Seguimiento (registros históricos)

Más detalles

Explore Más. Experimente Más. Espere Más.

Explore Más. Experimente Más. Espere Más. Explore Más. Experimente Más. Espere Más. Sistema de Ultrasonido ACUSON X700 www.siemens.com/ultrasound Respuestas para la vida. ACUSON X700 Sistema de Ultrasonido Excelente calidad de imagen. Diseño innovador.

Más detalles

2.1 Planificación del Alcance

2.1 Planificación del Alcance 2. Gestión del Alcance del Proyecto La Gestión del Alcance del Proyecto incluye los procesos necesarios para asegurarse que el incluya todo el trabajo requerido, y sólo el trabajo requerido, para completar

Más detalles

Grabación de sonido. Realizado por: Alejandro Martín Daza Manuel Romero Aranda

Grabación de sonido. Realizado por: Alejandro Martín Daza Manuel Romero Aranda Grabación de sonido Realizado por: Alejandro Martín Daza Manuel Romero Aranda Desarrollo histórico Antes del siglo XIX Hermanos Banū Mūsā: mecanismos propulsados por agua (S. IX) Organillos (S XV) Cajas

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles