En la fotografía se utiliza la escala Kelvin para medir el color de temperatura de la luz, ya sea natural (sol/luna) o artificial (bombillas).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En la fotografía se utiliza la escala Kelvin para medir el color de temperatura de la luz, ya sea natural (sol/luna) o artificial (bombillas)."

Transcripción

1 TEMPERATURA DE COLOR En la fotografía se utiliza la escala Kelvin para medir el color de temperatura de la luz, ya sea natural (sol/luna) o artificial (bombillas). Kelvin = Unidad de temperatura del sistema internacional. Hay tres escalas comúnmente usadas actualmente para medir la temperatura: La escala Fahrenheit ( F), Celsius ( C) y Kelvin (K). Cada una de estas escalas usa una serie de divisiones basadas en diferentes puntos de referencia.

2 TEMPERATURA DE COLOR

3

4 El trío que determina la exposición La exposición es la cantidad total de luz que llega al material sensible (sensor) durante la formación de la imagen. ABERTURA VELOCIDAD

5 Exposición Subexposición: La fotografía presenta una carencia considerable de luz frente a la de la escena original. En pocas palabras, la fotografía "está oscura". Exposición correcta: La fotografía recoge la cantidad de luz apropiada para representar fielmente la escena fotografiada. Sobreexposición: Se aprecia un exceso de luz en la fotografía frente a la escena retratada. De forma simple, la fotografía "está demasiado clara".

6

7 ISO Cámara análoga = Son los valores con que se mide el nivel de sensibilidad de la película fotográfica. Cámara Digital = Son los valores con que se mide el nivel de sensibilidad del sensor de la cámara (El término fue adoptado).

8 Profundidad de campo La profundidad de campo es el área de una fotografía que aparecerá nítida o bien definida y con detalle, enfocada en términos fotográficos.

9 Profundidad de campo La profundidad de campo es el área de una fotografía que aparecerá nítida o bien definida y con detalle, enfocada en términos fotográficos.

10 Profundidad de campo La profundidad de campo es el área de una fotografía que aparecerá nítida o bien definida y con detalle, enfocada en términos fotográficos.

11 Abertura

12 Abertura

13 Abertura

14 Abertura

15 Abertura f/ 2.0 f/4.0 f/8.0

16 Velocidad de obturación 1/6 sec 1/30 sec 1/400 sec

17 Abertura y velocidad de obturación

18 Abertura y velocidad de obturación

19 Velocidad de obturación 1/500 sec 1/30 sec Mientras menor sea el tiempo de exposición, más estática quedará la imagen. Mientras mayor sea el tiempo de exposición, más movida quedará la imagen. (siempre y cuando sean fotos en movimiento)

20

21 ASIGNACIÓN #4 (50pts.) 2 fotografías para presentar y entregar en la próxima clase. Valor: 50pts. (40pts./asignación + 10pts./presentación) -10pts. entregar tarde #1. Retratar un objeto (cualquiera, pero diferente al #2) en el mismo ángulo y distancia 3 veces: Expuesto / Sobre-expuesto / Sub-expuesto. #2. Retratar un objeto (cualquiera, pero diferente al #1) en el mismo ángulo y distancia 2 veces. Una con la abertura lo más abierta (ej. f/2.8) y la otra lo más cerrada posibles (ej. f/22). Una a la menor y otra a la mayor profundidad de campo posible Ambas deben tener la misma exposición ( o sea, ambas fotos deben verse igual de bien expuestas), por lo que los valores serán obligatoriamente diferentes. -En una página/slide poner las tres fotos de #1 para poder compararlas y escribirle sus valores debajo de cada foto (ISO, abertura y velocidad). -En otra página/slide poner las 2 fotos de #2 para poder comparar y escribirle sus valores debajo de cada foto (ISO, abertura y velocidad). Asignación 1 de 2

22 ASIGNACIÓN #5 (50pts.) 2 Fotografías para presentar y entregar (Si la clase es de K-J se entregará 2 clases más adelante) Valor: 50pts. (40pts./asignación + 10pts./presentación en PPT) -10pts. entregar tarde #1. Retratar agua en movimiento 2 fotos (cascada, agua de la manguera, fuente, etc.) 1 foto congelando el agua 1 foto con el agua bien barrida. Ambas deben tener la misma exposición, por lo que los valores serán obligatoriamente diferentes. Recuerde: Para que un objeto en movimiento salga barrido EL TIEMPO O VELOCIDAD DE OBTURACION DEBE SER LENTO. #2. Retratar auto (real o de juguete) en movimiento, 2 fotos: 1 foto congelando el auto 1 foto con el auto bien barrido. Ambas deben tener la misma exposición, por lo que los valores serán obligatoriamente diferentes. Recuerde: Para que un objeto en movimiento salga barrido EL TIEMPO O VELOCIDAD DE OBTURACION DEBE SER LENTO. -En una página poner las dos fotos del agua para poder comparar y escribirle sus valores debajo de cada foto (ISO, Apertura y velocidad). -En una página poner las dos fotos del auto para poder comparar y escribirle sus valores debajo de cada foto (ISO, Apertura y velocidad) Asignación 2 de 2