Profesionales de excelencia que le ayudan a incrementar el valor para sus accionistas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Profesionales de excelencia que le ayudan a incrementar el valor para sus accionistas"

Transcripción

1 SERVICIOS LEGALES Profesionales de excelencia que le ayudan a incrementar el valor para sus accionistas Práctica de Impuestos KPMG EN MÉXICO

2

3 En KPMG cuenta con un asesor estratégico para fortalecer la rentabilidad de su compañía El sistema tributario en México continúa siendo muy complejo y requiere de un conocimiento profundo, principalmente para alcanzar una seguridad jurídica en la interpretación de las disposiciones fiscales. En este complejo entorno, KPMG proporciona a sus clientes Servicios Legales para ayudarlos a cumplir adecuadamente con sus responsabilidades estatales, federales e internacionales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes asesoría que les brinda beneficios tales como: Estrategias y cumplimiento fiscal, dentro del marco legal Mejorar la rentabilidad de su compañía Asistencia para incrementar el valor ante sus accionistas Un equipo experimentado y con una alta actitud de servicio Conscientes de la necesidad de nuestros clientes de contar con asesores que tengan la capacidad de prestarles servicios integrales, nuestra práctica de Servicios Legales está conformada por profesionales experimentados cuya misión principal es proporcionar un servicio de calidad orientado a un excelente servicio al cliente. Los Servicios Legales que ofrece KPMG se dividen en tres rubros: Litigio Fiscal Comercio Internacional y Aduanas Corporativo A continuación, le presentamos una lista exhaustiva de cada uno de ellos y sus áreas de especialización:

4 Litigio Fiscal Recursos administrativos - Elaboración e interposición de los recursos o medios de defensa administrativos que procedan contra las autoridades municipales, estatales, federales y de organismos fiscales autónomos, que determinen un crédito fiscal, o bien, causen un perjuicio en materia tributaria o administrativa. Juicios de nulidad - Elaboración e interposición de demandas de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, incluyendo a sus Salas metropolitanas como foráneas. Defensa en materia de comercio internacional y aduanas - Elaboración, interposición y seguimiento de los medios de defensa que procedan contra créditos fiscales, embargos y otras sanciones en materia de comercio exterior, incluyendo cuotas compensatorias. Juicios de amparo - Elaboración e interposición de demandas de amparo en contra de actos administrativos, resoluciones y sentencias definitivas (amparo directo), o bien el desarrollo de estrategias de defensa contra leyes fiscales, incluyendo comercio exterior, que puedan ser o hayan sido declaradas inconstitucionales, (amparo indirecto), ante el Poder Judicial de la Federación.

5 Resolución de controversias y asesoría en materia de doble tributación - Asesoría en la resolución de controversias derivadas de la aplicación e interpretación de los tratados celebrados por México, tales como los tratados para evitar la doble tributación, de intercambio de información, etc., así como controversias en materia de precios de transferencia. Asesoría jurídica fiscal - Nuestros abogados le apoyarán en la resolución de consultas relativas a la correcta interpretación de los ordenamientos tributarios, federales, estatales o municipales, determinando las consecuencias jurídicas que se generan de la aplicación de los mismos. Seguridad social y remuneraciones - El área también cuenta con amplio conocimiento y sólida práctica en materia de obligaciones fiscales sociales IMSS e INFONAVIT- e impuestos sociales en la esfera estatal. La negociación y litigio en este campo nos permite brindar una importante protección en beneficio de los intereses de nuestros clientes. La especialización del área permite tener un conocimiento extenso y actualizado en todo lo referente a las prestaciones de seguridad social (IMSS, SAR, e INFONAVIT) dando los siguientes servicios específicos: Opiniones - Teniendo como principal enfoque la seguridad jurídica, nuestros especialistas realizan la interpretación de las Leyes sobre Seguridad Social y sus Reglamentos, con la intención de proponer diversas soluciones a situaciones concretas que enfrenten nuestros clientes en cuanto a la aplicación de éstas. Planeaciones y consultas - Se realiza un estudio integral de la situación de la empresa, con la finalidad de proponer diversas estrategias en materia de nóminas e impuestos sociales estatales, con el fin de determinar dentro de las posibilidades legales, una carga tributaria favorable para nuestros clientes. Litigio - Nuestra Firma cuenta con una amplia experiencia en la protección de los intereses de las personas físicas y morales en contra de las autoridades fiscales en materia de seguridad social y remuneraciones, proponiendo y llevando a cabo los diferentes medios de defensa que las leyes federales y locales contemplan en beneficio de éstas.

6 Comercio Internacional y Aduanas Asesoría en comercio internacional y aduanas - Elaboración de opiniones y recomendaciones sobre operaciones de importación y/o exportación, la aplicación de tratados de libre comercio firmados por México, sus efectos en el pago de aranceles y otras contribuciones, incluyendo el impuesto al valor agregado e impuesto sobre la renta. Reglas de origen y clasificación arancelaria - Análisis y elaboración de criterios de clasificación arancelaria, valoración aduanera, reglas de origen, y normas oficiales mexicanas, así como elaboración de consultas sobre estos temas ante las autoridades fiscales.

7 Diseño de esquemas de importación y exportación - Nuestros abogados le asesorarán en el diseño e implementación de alternativas para optimizar los beneficios derivados de la red de los tratados de libre comercio firmados por México, vinculándolos con los diversos programas mexicanos de fomento a las exportaciones (Immex antes Pitex y Maquila, Programas de Promoción Sectorial, etcétera). Diagnóstico de comercio internacional y aduanas - Nuestra práctica legal le apoyará en la revisión, supervisión y valoración de cumplimientos conforme a la legislación aplicable. Asimismo, se determinarán las contingencias de sus operaciones de comercio exterior, ofreciendo sugerencias para su corrección y apoyo para la implementación de las mismas. Asesoría en materia de Dumping - Nuestros abogados proporcionan apoyo en investigaciones sobre prácticas desleales de comercio internacional, seguimiento durante el proceso de las mismas y su defensa, ya sea representando a productores mexicanos o a importadores y exportadores nacionales. Programas de comercio exterior - Tramitación de programas Immex, Promoción Sectorial (Prosec), modificaciones y el cumplimiento con los mismos, así como la obtención de autorizaciones Altex, Ecex y trámites de devolución de impuestos al comercio exterior (Draw Back). Tramitación ante autoridades aduaneras - Autorizaciones, permisos y registros, incluyendo el padrón de importadores, tanto general como Sectorial, así como la obtención de documentos aduaneros en archivos de las autoridades tales como pedimentos, manifestaciones de valor, certificado de origen, entre otros. Rectificación de pedimentos - Corrección del contenido de los campos permitidos en los pedimentos de importación, en el supuesto requerido por omisiones o errores en el llenado de los mismos. Liberación de mercancías sujetas a Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMA) - Nuestros abogados proporcionan apoyo para la liberación de mercancías embargadas por las autoridades aduaneras, así como en la elaboración y presentación ante los Tribunales correspondientes de incidentes de medidas cautelares, juicios contenciosos administrativos y juicios de amparo.

8 Corporativo Constitución de sociedades - Nuestros abogados le apoyarán en la tramitación del permiso de uso de nombre ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, elaboración del proyecto de estatutos de la sociedad, su protocolización ante notario público, el registro de la escritura resultante ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPP y C); así como el registro de la sociedad ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Apertura de sucursales y oficinas de representación - Nuestros abogados lo asesorarán en el registro de sucursales u oficinas de representación en nuestro país, y lo orientarán en la forma de obtener los documentos necesarios en el país de origen, así como con los trámites necesarios para obtener la autorización de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, su protocolización ante notario público y su inscripción ante el RFC.

9 Registros, avisos y notificaciones - La Práctica de Servicios Legales cuenta con la experiencia para obtener toda clase de registros tales como RFC, Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), así como para la elaboración y trámite de avisos y notificaciones ante diversas autoridades. Mantenimiento corporativo - Consiste en apoyar a nuestros clientes a cumplir con todas las obligaciones que establece la legislación mercantil mexicana, como son: Elaboración de Actas de Asamblea, apertura, mantenimiento y actualización de libros corporativos. Asistencia en materia de inversión extranjera - Modificación a los estatutos sociales que deba ser notificada al citado registro dentro de los plazos que establece la ley de la materia, entre otros servicios. Elaboración de todo tipo de contratos - Tales como compra venta, comisión mercantil, consignación, deposito, fianza, préstamo, arrendamiento financiero, prenda, hipoteca, concesión, franquicia, joint-venture, suministro, transferencia de tecnología, asistencia técnica, promesa, permuta, donación, mutuo, arrendamiento, comodato, mandato, prestación de servicios profesionales, de adhesión, no competencia y fideicomiso, entre otros.

10 Asesoría en materia laboral - Elaboración de contratos individuales y colectivos de trabajo, elaboración de reglamentos internos, negociación de sueldos y salarios, contratación de empleados, terminación anticipada de relaciones de trabajo, cálculo de indemnizaciones, registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Auditoría legal (due-diligence) - Revisión integral de la situación jurídica de la sociedad en aspectos corporativos, de litigio, ambientales, laborales, contractuales, patentes y marcas, licencias y permisos, entre otros. Búsqueda de antecedentes - Con la finalidad de conocer o esclarecer la situación jurídica de una sociedad, individuo o predio, realizamos búsquedas de antecedentes ante la Procuraduría Federal del Consumidor, SHCP, RNIE, RPP y C, etc. Asesoría en materia migratoria - Obtención de los documentos migratorios necesarios para extranjeros que deseen trabajar en nuestro país, así como permisos, renovaciones y en general asesoría y apoyo en relación con el status migratorio de dichos extranjeros.

11 Client Care: la importancia de escuchar siempre a nuestros clientes En KPMG nos hemos ganado a pulso la confianza 1 de nuestros clientes gracias a la solidez de nuestros servicios, pero especialmente al estricto programa, por medio del cual pueden evaluar constantemente los servicios que les brindamos: Client Care. Dicho programa significa para KPMG la importancia de escuchar al cliente en todo momento, como la base de nuestro compromiso con la excelencia, profesionalismo y los más altos estándares de ética. Es por eso que la confianza es el principal valor que aportamos a las compañías que requieren de nuestros servicios, además de respaldo y seguridad, conocimiento técnico, así como experiencia. De ahí que 99% de nuestros clientes recomendarían los servicios de la Firma 1. En México, a lo largo de más de 60 años, hemos brindado asesoría a clientes nacionales y multinacionales, con el compromiso total de entregarles los mejores resultados. KPMG es experiencia, conocimiento y compromiso al servicio de su compañía, permítanos demostrárselo. 1 Fuente: Clientes KPMG a través de Client Care, KPMG en México. México.

12 kpmg.com.mx Contacto José Miguel Barragán Tel.: +01 (55) México, D.F. Aguascalientes Av. Universidad 1001 Piso 11, interior 13 Col. Bosques del Prado Aguascalientes, Ags. Tel.:+52 (449) Fax:+52 (449) Cancún Boulevard Kukulcan KM 12.5 Lote 18-12, Manzana 52 Int. G-9 a G-13 Zona Hotelera Cancún77500 Cancún, Quintana Roo Tel.: + 01 (99) Fax: + 01 (99) Ciudad Juárez Blvd. Tomás Fernández Núm er. Piso Col. Campestre Juárez Ciudad Juárez, Chih. Tel.:+52 (656) Fax:+52 (656) Ciudad Obregón Calle Chihuahua Núm Sur Col. Centro Cd. Obregón, Son. Tel.:+52 (644) Fax:+52 (644) Culiacán Paseo Niños Héroes 520 Ote. Desp. 301, Col. Centro Culiacán, Sin. Tel.:+52 (667) Fax:+52 (667) Chihuahua Calle California Núm Desp. 201 Fracc. Las Haciendas Chihuahua, Chih. Tel.:+52 (614) Fax:+52 (614) Guadalajara Calle Alberta Núm Fracc. Colomos Providencia Guadalajara, Jal. Tel.:+52 (33) Fax:+52 (33) Hermosillo Torre Hermosillo 8o Piso Blvd. Francisco Eusebio Kino Núm. 309 Col. Country Club Hermosillo, Son. Tel.:+52 (662) al 05 Fax:+52 (662) Mérida Calle 23-A Núm. 216 entre 16 y 18 Fracc. San Miguel Col. Miguel Alemán Mérida, Yuc. Tel.:+52 (999) Fax:+52 (999) Mexicali Cipreses 44 Col. Justo Sierra Mexicali, B.C. Tel.:+52 (686) Fax:+52 (686) México Blvd. Manuel Avila Camacho 176. Colonia Reforma Social, 11560, México, D.F. Tel.:+52 (55) Fax:+52 (55) Monterrey Oficinas en el Parque Torre II Blvd. Díaz Ordaz 140 Pte. Pisos 16 y 17 Col. Sta. María Monterrey, N.L. Tel.:+52 (81) Fax:+52 (81) Puebla Calzada Zavaleta Núm Col. Zavaleta Puebla, Pue. Tel.:+52 (222) al 28 Fax:+52 (222) Querétaro Av. Tecnológico Sur Núm. 100 Desp. 310, 311, 312 Col. Centro Querétaro, Qro. Tel.:+52 (442) Fax:+52 (442) Reynosa Carretera a Monterrey Km 208 Loc. 5 y 6 Col. Residencial San Angel Reynosa, Tamps. Tel.:+52 (899) Fax:+52 (899) Saltillo Av. Periferico Luis Echeverria Piso Col. Tecnológica Saltillo, Coah. Tel.: + 01 (844) Fax: + 01 (844) Tijuana Blvd. Agua Caliente Núm Col. Aviación Tijuana, B.C. Tel.:+52 (664) Fax:+52 (664) Toluca Leona Vicario 701-A, Locales 4, 5 y 6 Col. La Purísima Metepec, Edo. de México Tel.:+52 (722) Fax:+52 (722) La información aquí contenida es de naturaleza general y no tiene el propósito de abordar las circunstancias de ningún individuo o entidad en particular. Aunque procuramos proveer información correcta y oportuna, no puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. Nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría profesional después de un estudio detallado de la situación en particular. D.R KPMG Cárdenas Dosal, S.C. la firma mexicana miembro de KPMG International, una cooperativa suiza. Blvd. Manuel Ávila Camacho 176, México, 11650, D.F. Impreso en México. KPMG y el logotipo de KPMG son marcas registradas de KPMG International, una cooperativa suiza.

Estructuras de Gobierno Corporativo en el Sector Público Boletín Gobierno Corporativo Verano 2010

Estructuras de Gobierno Corporativo en el Sector Público Boletín Gobierno Corporativo Verano 2010 Estructuras de Gobierno Corporativo en el Sector Público Boletín Gobierno Corporativo Verano 2010 Contenido 1 Introducción 1 Tendencias de gobierno corporativo en el sector público 2 Estructura de la Administración

Más detalles

Prácticas de Gobierno Corporativo en Entidades del Sector Público Boletín Gobierno Corporativo Verano 2010

Prácticas de Gobierno Corporativo en Entidades del Sector Público Boletín Gobierno Corporativo Verano 2010 Prácticas de Gobierno Corporativo en Entidades del Sector Público Boletín Gobierno Corporativo Verano 2010 Contenido 1 Antecedentes 1 Por qué la necesidad de un buen gobierno en las entidades públicas?

Más detalles

Área Tributaria Consultoría: Recursos Administrativos y Judiciales: Asistencia al contribuyente: Recuperación y cesión de créditos fiscales:

Área Tributaria Consultoría: Recursos Administrativos y Judiciales: Asistencia al contribuyente: Recuperación y cesión de créditos fiscales: Área Tributaria Consultoría: análisis de normas jurídicas, doctrina y jurisprudencia, en el marco casos concretos planteados por los clientes, en busca de interpretaciones que aclaren dudas y permitan

Más detalles

En Breve 02/2012. Modificaciones a IAS 19 Beneficios a los empleados. Introducción

En Breve 02/2012. Modificaciones a IAS 19 Beneficios a los empleados. Introducción En Breve 02/2012 Modificaciones a IAS 19 Beneficios a los empleados Introducción Contenido 1 Introducción 2 Las modificaciones 3 Otras modificaciones 4 Fecha efectiva y de transición El 16 de junio de

Más detalles

Monitoreo y comunicación del cumplimiento al sistema normativo

Monitoreo y comunicación del cumplimiento al sistema normativo Monitoreo y comunicación del cumplimiento al sistema normativo Boletín Gobierno Corporativo Otoño 2011 Contenido El cumplimiento normativo y el de gobierno corporativo La normativ idad como parte del funcionamiento

Más detalles

La Asamblea y el Consejo en la definición y evaluación del Modelo de Gobierno Corporativo Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2009

La Asamblea y el Consejo en la definición y evaluación del Modelo de Gobierno Corporativo Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2009 La Asamblea y el Consejo en la definición y evaluación del Modelo de Gobierno Corporativo Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2009 En la actualidad, el comité que realiza las funciones en materia de

Más detalles

Comercio Internacional y Aduanas

Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas Un enfoque global para llegar más allá de las fronteras KPMG en México 2 Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas 3 Contenido Las oportunidades

Más detalles

Profesionales con experiencia que le ayudan a incrementar valor en su empresa

Profesionales con experiencia que le ayudan a incrementar valor en su empresa Profesionales con experiencia que le ayudan a incrementar valor en su empresa FISCAL & CONTABLE SEGURIDAD SOCIAL SOLUCIONES ESTRATÉGICAS & INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA DESARROLLO DE NEGOCIOS COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

Comité de Práctica Profesional Boletín Técnico 2008-4. NIF D-3 Beneficios a los empleados. Contenido

Comité de Práctica Profesional Boletín Técnico 2008-4. NIF D-3 Beneficios a los empleados. Contenido Comité de Práctica Profesional Boletín Técnico 2008-4 NIF D-3 Beneficios a los empleados Contenido Esta norma tiene por objeto establecer las normas para el reconocimiento contable de los beneficios que

Más detalles

Experiencia local y enfoque global para simplificar lo complejo

Experiencia local y enfoque global para simplificar lo complejo Comercio Internacional y Aduanas 1 SERVICIOS FISCALES Y LEGALES Experiencia local y enfoque global para simplificar lo complejo Tax & Legal KPMG en México 2 Servicios Fiscales y Legales Servicios Fiscales

Más detalles

Mexican World-Trade & Customs News

Mexican World-Trade & Customs News Año I Boletín No. 7 Octubre 2007 LADA SIN COSTO 01800.823.5347 Contenido: Se expide el nuevo Reglamento del SAT Segunda modificación a las RCGMCE de la Secretaría de Economía Otras publicaciones en materia

Más detalles

La experiencia de la Secretaría de Economía en el manejo de trámites electrónicos. Reunión Nacional de Archivos, Monterrey, 24 de Septiembre de 2004

La experiencia de la Secretaría de Economía en el manejo de trámites electrónicos. Reunión Nacional de Archivos, Monterrey, 24 de Septiembre de 2004 La experiencia de la Secretaría de Economía en el manejo de trámites electrónicos Reunión Nacional de Archivos, Monterrey, 24 de Septiembre de 2004 Marco General El Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006,

Más detalles

Asesoría Tributaria. Algunos de los servicios relacionados con esta materia son:

Asesoría Tributaria. Algunos de los servicios relacionados con esta materia son: Asesoría Tributaria La inclusión de nuevos tributos dentro de las obligaciones de los contribuyentes ha ocasionado a los empresarios cierta complejidad a la hora de cumplir y estar al día con sus obligaciones.

Más detalles

Qué significa institucionalizar una empresa? Boletín Gobierno Corporativo Otoño 2013

Qué significa institucionalizar una empresa? Boletín Gobierno Corporativo Otoño 2013 Qué significa institucionalizar una empresa? Boletín Gobierno Corporativo Otoño 2013 Introducción La problemática actual que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en Mexico recae, entre otros temas

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

El Gobierno Corporativo en las Administradoras de Ahorro para el Retiro Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011

El Gobierno Corporativo en las Administradoras de Ahorro para el Retiro Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011 El Gobierno Corporativo en las Administradoras de Ahorro para el Retiro Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011 Contenido Introducción Modelo de Gobierno en AFORES y SIEFORES Marco regulatorio Tendencias

Más detalles

Modelo Institucional en la Empresa Familiar Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2011

Modelo Institucional en la Empresa Familiar Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2011 Modelo Institucional en la Empresa Familiar Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2011 Contenido El enlace perfecto entre la familia y la empresa Sistema normativo organizacional Comunicación entre órganos

Más detalles

Diplomado Impuestos (Versión en línea)

Diplomado Impuestos (Versión en línea) Diplomado Impuestos (Versión en línea) Coordinador académico: Dr. Herbert Bettinger Barrios La constante variación de las normas jurídicas y de los criterios de la Administración Tributaria mexicana, así

Más detalles

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD:

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD: Marzo 14 de 2011. Con esta convocatoria Fundación AXTEL busca fortalecer la misión de AXTEL: Mejorar la Comunicación para Mejorar la Vida, mediante el apoyo de proyectos sociales que la impacten directamente.

Más detalles

Gobierno Corporativo. en Casas de Bolsa Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011. Introducción

Gobierno Corporativo. en Casas de Bolsa Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011. Introducción Gobierno Corporativo en Casas de Bolsa Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011 Contenido Introducción Marco regulatorio Órganos de apoyo al Consejo de Administración. Consideraciones finales Gobierno

Más detalles

En Breve 06/2013. Ley del Impuesto Sobre la Renta. 1. Disposiciones generales

En Breve 06/2013. Ley del Impuesto Sobre la Renta. 1. Disposiciones generales En Breve 06/2013 En definitiva: Aplicación contable de la reforma fiscal 2014 Contenido Introducción Ley del Impuesto Sobre la Renta Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única Ley Federal de Derechos Otras

Más detalles

JG Servicios Aduaneros Empresa de Logística y Aduanas. Integración de Expedientes de Exportación. Octubre 2010

JG Servicios Aduaneros Empresa de Logística y Aduanas. Integración de Expedientes de Exportación. Octubre 2010 Empresa de Logística y Aduanas Integración de Expedientes de Exportación Octubre 2010 Objetivo Integrar la documentación relacionada con sus operaciones de comercio exterior. Prepararse para posibles revisiones.

Más detalles

CNIMME 2010-2011. Informe Ejecutivo Comité. Empresa Certificada. Por: Adriana M. Vignau Ling.

CNIMME 2010-2011. Informe Ejecutivo Comité. Empresa Certificada. Por: Adriana M. Vignau Ling. Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. CNIMME 2010-2011 Informe Ejecutivo Comité Empresa Certificada Por: Adriana M. Vignau Ling. Fecha: 21 de enero de 2010 Resultados

Más detalles

Continuidad del negocio ante la situación actual

Continuidad del negocio ante la situación actual Artículo de Opinión Mayo 2009 Continuidad del negocio ante la situación actual La epidemia que actualmente vivimos podría prolongar y profundizar la crisis económica que atravesamos, y detener o frenar

Más detalles

Información que debe conocer para tramitar la importación de un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad.

Información que debe conocer para tramitar la importación de un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad. En caso de duda comunicarse a: Secretaría de Economía Dirección General de Servicios al Comercio Exterior. Insurgentes Sur No. 1940 Planta Baja Col. Florida México, D.F. C.P. 01030 Tel. 52 29 6100 Exts.

Más detalles

Estrategias financieras para impulsar el crecimiento de la empresa familiar Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2011

Estrategias financieras para impulsar el crecimiento de la empresa familiar Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2011 Estrategias financieras para impulsar el crecimiento de la empresa familiar Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2011 Contenido Introducción Impulsando el crecimiento de la empresa familiar, a través

Más detalles

Outsourcing. Xicotencatl N 444, Fracc. Faros Veracruz, Veracruz, C.P. 91709. México

Outsourcing. Xicotencatl N 444, Fracc. Faros Veracruz, Veracruz, C.P. 91709. México Av. Roble N 300 Suite L 608, Col.Valle del Campestre San Pedro Garza García, N.L., C.P. 66265 Tel: +52(81) 8100 9818 Fax:+52(81) 8356 3300 contacto.monterrey@mxga.mx Alcamo N 3070, Col. Prados Providencia

Más detalles

Los datos personales que recaba PSI son o serán utilizados en la medida en la Ley lo permita para llevar a cabo lo siguiente:

Los datos personales que recaba PSI son o serán utilizados en la medida en la Ley lo permita para llevar a cabo lo siguiente: AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES. PROVEEDORA DE SERVICIOS INTERNACIONAL, S. DE R.L. DE C.V. (en adelante "PSI") con domicilio Calle de Manuel Nicolás Corpancho

Más detalles

ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C.

ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C. ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C. La historia y la naturaleza de nuestro derecho del trabajo, por ser rica en ideas, acontecimientos y matices, han determinado un acervo de caracteres que le dan

Más detalles

Punto de Contacto Información para clientes

Punto de Contacto Información para clientes Punto de Contacto Información para clientes No. 17 Principales efectos que surgen a partir del nuevo Decreto de Maquiladoras Introducción El régimen fiscal de maquiladoras fue creado por el Gobierno Mexicano

Más detalles

REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA

REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA El 9 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el cual

Más detalles

PORQUÉ ESTE PROGRAMA INTRODUCCIÓN VENTAJAS COBERTURA ESQUEMA GARANTÍA BENEFICIOS

PORQUÉ ESTE PROGRAMA INTRODUCCIÓN VENTAJAS COBERTURA ESQUEMA GARANTÍA BENEFICIOS PORQUÉ ESTE PROGRAMA Este programa es creado como una herramienta ágil para respaldar a las empresas dedicadas a la construcción, el suministro de bienes y la prestación de servicios, para garantizar sus

Más detalles

Proyecto de resolución que establece reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2014 en materia de no certificación

Proyecto de resolución que establece reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2014 en materia de no certificación Flash Fiscal 23/2014 Impuestos 04 de agosto de 2014 Contenido 1. Garantía del interés fiscal mediante fianza o carta de crédito 2. Requisitos para la aceptación de la garantía 3. Obligaciones de los contribuyentes

Más detalles

Creación de una Empresa Constructora

Creación de una Empresa Constructora Creación de una Empresa Constructora A fin de estar en posibilidades de efectuar negocios a través de una entidad o sociedad mercantil, deben seguirse diversos pasos en cumplimiento con las leyes y regulaciones

Más detalles

Corporativo Villalobos

Corporativo Villalobos Corporativo Villalobos, es una firma de consultores especializados en la asesoría patrimonial, fiscal, legal y financiera así como en la formación y administración de sociedades y fideicomisos extraterritoriales.

Más detalles

Ayudando a optimizar sus sistemas de alumbrado

Ayudando a optimizar sus sistemas de alumbrado Ayudando a optimizar sus sistemas de alumbrado Versatilidad en conectividad Mayores rendimientos Seguridad al usuario M.R. by Schneider Electric Tablero de Alumbrado NQ de Square D Diseñado con los requerimientos

Más detalles

Because We CAN SU SOCIO EN LOGISTICA

Because We CAN SU SOCIO EN LOGISTICA Sologistic Presentación Corporativa Quienes Somos Somos una empresa 100% mexicana. la logística, operaciones de traslado de bienes y servicios son las áreas en donde destacamos; Al día de hoy realizamos

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Ingresa a una de las carreras que te brinda la posibilidad de desarrollarte a nivel nacional como internacional, en el ámbito jurídico. El Licenciado en Derecho Internacional

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SoloRoan Presentación Corporativa Quienes Somos Somos una empresa enfocada a brindar servicios de logística en transporte y servicios de comercio exterior tanto de importación como de exportación, nuestro

Más detalles

Su empresa y Salles, Sainz Grant Thornton, S.C. administrando riesgos tecnológicos para el crecimiento...

Su empresa y Salles, Sainz Grant Thornton, S.C. administrando riesgos tecnológicos para el crecimiento... Su empresa y Salles, Sainz Grant Thornton, S.C. administrando riesgos tecnológicos para el crecimiento... Su empresa Perfil de la firma Salles, Sainz Grant Thornton, S.C. es una firma mexicana constituida

Más detalles

Reducción de Anticipos de Impuestos Nacionales:

Reducción de Anticipos de Impuestos Nacionales: Reducción de Anticipos de Impuestos Nacionales: La fiscalización previa al otorgamiento por parte de AFIP. Dos causas de Cámara con resultados distintos. enr-kpmg.com.ar kpmg.com.ar 2 Reducción de Anticipos

Más detalles

Gobierno Corporativo. en el Sector Asegurador y Afianzador Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011. Introducción

Gobierno Corporativo. en el Sector Asegurador y Afianzador Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011. Introducción Gobierno Corporativo en el Sector Asegurador y Afianzador Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011 Contenido Introducción Modelo de Gobierno Marco regulatorio Tendencias del sector Consideraciones finales

Más detalles

El Consejo de Administración y el Control Interno en el Sector Financiero Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2010

El Consejo de Administración y el Control Interno en el Sector Financiero Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2010 El Consejo de Administración y el Control en el Sector Financiero Boletín Gobierno Corporativo Invierno 2010 Contenido 1 Introducción 2 Regulación y normatividad aplicable a las instituciones financieras

Más detalles

Sociedades Comerciales

Sociedades Comerciales Sociedades Comerciales Crear, Constituir y Mantener una Empresa Comercial en Bolivia Tel: +591-2 -2740429 Francisco Fax: +591 X. -2 Miguel -2740429 Gumucio Email: info@miguelasoc.com Sociedades Comerciales

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES LA EMPRESA Liberal & Arjona es una asesoría especializada en el asesoramientos fiscal, laboral, jurídico y contable de todo tipo de empresas y autónomos,

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

Aspectos Prácticos en la Aplicación del IDE

Aspectos Prácticos en la Aplicación del IDE Aspectos Prácticos en la Aplicación del IDE Por: C.P.C. José Antonio Martínez Chon mexicali@horwath.com.mx Una de las reformas fiscales trascendentes que entro en vigor a partir del año de 2008, fue la

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL NORTE

UNIVERSIDAD DEL NORTE UNIVERSIDAD DEL NORTE MATERIA: DERECHO DE NEGOCIOS TETRAMESTRE: 1 CLAVE: 211 SERIACIÓN: Ninguna Objetivo general: ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS, FORMACIÓN DE MODELOS DEL PENSAMIENTO Y APLIACIÓN DE HABILIDADES,

Más detalles

Beneficios Fiscales en Materia de ISR e IETU

Beneficios Fiscales en Materia de ISR e IETU Notas Fiscales. Noviembre de 2007 BOLETÍN FISCAL RELATIVO AL DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA E IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA. El pasado

Más detalles

01 Dirección Superior del Municipio 31 Representación Legal del Municipio

01 Dirección Superior del Municipio 31 Representación Legal del Municipio La como órgano auxiliar del Poder Público Municipal, conforme a los artículos 116 al 122 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, ha realizado sus funciones de conformidad con los principios de

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. Con el fin de dar cumplimiento al artículo 17 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares, y consientes de la

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ANEXO 24 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2011 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información

Más detalles

Diplomado Derecho Corporativo

Diplomado Derecho Corporativo Diplomado Derecho Corporativo Duración 120 horas Objetivo general: Interiorizar al participante en el marco legal de la empresa, a fin de que considere a la ley como una herramienta en la toma de decisiones.

Más detalles

Presentación de Servicios. Almacenadora del Valle de México

Presentación de Servicios. Almacenadora del Valle de México Presentación de Servicios Almacenadora del Valle de México Quiénes Somos? Somos un facilitador del comercio exterior, que a través de nuestros servicios especializados ágiles y flexibles en almacenaje

Más detalles

Villarrealmc y román abogados S.C.

Villarrealmc y román abogados S.C. Villarrealmc y román abogados S.C. CONTENI- 01. NUESTRO EQUIPO 04 02. SERVICIOS 06 03. carta DE SOLUCIONES 8 04. CATALOGO 10 05. puntos de interés 12 2 intro VILLARREALMC Y ROMÁN ABOGADOS S.C. ha diseñado

Más detalles

ÍNDICE. 01. FIDE asesores legales y tributarios 06. 02. Áreas de actuación 08. 03. Áreas de especialización 10. 04. Posicionamiento 16

ÍNDICE. 01. FIDE asesores legales y tributarios 06. 02. Áreas de actuación 08. 03. Áreas de especialización 10. 04. Posicionamiento 16 ÍNDICE 01. FIDE asesores legales y tributarios 06 02. Áreas de actuación 08 2.1. Asesoría tributaria 2.2. Asesoría jurídica 2.3. Economía forense 03. Áreas de especialización 10 3.1. Hidrocarburos y energía

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

XV Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de Información Estadística de Comercio Exterior a la ALADI

XV Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de Información Estadística de Comercio Exterior a la ALADI XV Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de Información Estadística de Comercio Exterior a la ALADI La Medición de la industria Maquiladora de Exportación en México: Antecedentes

Más detalles

Elementos para la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas

Elementos para la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas Elementos para la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas ELEMENTOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS Asignatura / créditos Objetivo Contenido Método de enseñanza / aprendizaje

Más detalles

www.anaseguros.com.mx

www.anaseguros.com.mx /blog DF y Área Metropolitana ANA Seguros Matríz Tel. 5322 8222 / 01 800 835 3262 ANA Seguros Anzures Av. Ejercito Nacional No. 624 PB Col. Polanco México, D.F., C.P. 11510 Tel. 2624 0083 ANA Seguros Polanco

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO Versión vigente 22/06/2015 Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios

Más detalles

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD OBJETIVO Presentar las condiciones mínimas recomendables en la elaboración de

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Entre los suscritos, ANDRES BEJARANO MORALES, mayor de edad, de nacionalidad colombiana, domiciliado en la ciudad de Bogotá, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.241.504

Más detalles

Asesoramiento Legal Integral

Asesoramiento Legal Integral Asesoramiento Legal Integral (Tributario - Laboral - Comercial) Antecedentes Dada la necesidad de las empresas en contar con un asesoramiento legal acorde a la naturaleza e importancia de las mismas, el

Más detalles

Buscamos hacer del comercio exterior mexicano una actividad competitiva y eficiente a costos bajos para los importadores y exportadores.

Buscamos hacer del comercio exterior mexicano una actividad competitiva y eficiente a costos bajos para los importadores y exportadores. PRESENTACIÓN NUESTRA MISIÓN Desarrollar estándares y evaluar la conformidad, para facilitar a nuestros clientes el acceso a mercados, en forma ágil y transparente, garantizando sus operaciones. Somos una

Más detalles

Oportunidades por descubrir en la administración de costos

Oportunidades por descubrir en la administración de costos Artículo de Opinión Marzo 2009 Oportunidades por descubrir en la administración de costos La crisis actual ha posicionado a los costos en el primer lugar de la agenda corporativa. Los empresarios y directivos

Más detalles

El gobierno corporativo y los derechos de las minorías Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2012

El gobierno corporativo y los derechos de las minorías Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2012 El gobierno corporativo y los derechos de las minorías Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2012 Introducción Derechos y responsabilidades de los accionistas minoritarios Antecedentes Tipos de accionistas

Más detalles

Comparativo entre Firma Electrónica México y España. 6.1 Firma Electrónica

Comparativo entre Firma Electrónica México y España. 6.1 Firma Electrónica Comparativo entre Firma Electrónica México y España 6.1 Firma Electrónica 6.1.1 De México En México contamos con un sistema de criptografía Asimétrica que asigna dos claves a un mismo usuario una clave

Más detalles

Ley del Seguro Social e Infonavit

Ley del Seguro Social e Infonavit Flash Fiscal 09/2014 Pensión Universal y Seguro de Desempleo, aprobados por la Cámara de Diputados El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 18 de marzo del presente el dictamen del proyecto de decreto

Más detalles

Centro de Carga QOX. Seguridad, funcionalidad y estética en perfecta combinación. QOX204 QOX206 QOX208. Exclusivo diseño europeo para interruptores QO

Centro de Carga QOX. Seguridad, funcionalidad y estética en perfecta combinación. QOX204 QOX206 QOX208. Exclusivo diseño europeo para interruptores QO Centro de Carga QOX Seguridad, funcionalidad y estética en perfecta combinación. QOX204 QOX206 QOX208 Seguridad en sus instalaciones eléctricas Exclusivo diseño europeo para interruptores QO Funcionalidad

Más detalles

Club Aliados GS1 México Modelo de Publicación y Validación para EDI y Factura Electrónica

Club Aliados GS1 México Modelo de Publicación y Validación para EDI y Factura Electrónica Club Aliados GS1 México Modelo de Publicación y Validación para EDI y Factura Electrónica CLUB ALIADOS Club Aliados es un servicio el cual busca promover de manera integral y neutral los productos y servicios

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 177 CIR_GJN_BNR_177.12

CIRCULAR INFORMATIVA No. 177 CIR_GJN_BNR_177.12 México D.F. a 02 de noviembre de 2012 Asunto: Procedimiento para renovación de gafetes 2013 Por este conducto se comunica el procedimiento para la renovación de gafetes de identificación 2013, conforme

Más detalles

En febrero, ahora el número de créditos supera la tasa del 15%

En febrero, ahora el número de créditos supera la tasa del 15% 19..1 INMOBILIARIO En febrero, ahora el número de créditos supera la tasa del 1% Fernando Balbuena / Samuel Vázquez Introducción Al primer bimestre de 1, el número de créditos hipotecarios aumentó 1.%

Más detalles

Impacto de la Reforma Financiera en instituciones financieras

Impacto de la Reforma Financiera en instituciones financieras Impacto de la Reforma Financiera en instituciones financieras Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2014 Los cambios a las leyes financieras y las recientes reglas emitidas por el Banco de México como

Más detalles

1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1.

1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1. 1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1. Este indicador permite medir la cantidad de información pública disponible para otorgarse a través del procedimiento sumario. Porcentaje

Más detalles

DECRETO TEXTIL Y CONFECCIÓN (DOF 26 de Diciembre de 2014) Subsecretaría de Ingresos Unidad de Legislación Tributaria

DECRETO TEXTIL Y CONFECCIÓN (DOF 26 de Diciembre de 2014) Subsecretaría de Ingresos Unidad de Legislación Tributaria DECRETO TEXTIL Y CONFECCIÓN (DOF 26 de Diciembre de 2014) Subsecretaría de Ingresos Unidad de Legislación Tributaria DECRETO TEXTIL Y CONFECCIÓN El 26 de diciembre de 2014 el Ejecutivo Federal publicó

Más detalles

Junta de Gobierno del SAT

Junta de Gobierno del SAT CAPÍTULO 7 Tratados internacionales En el contexto de la llamada globalización económica, el suscribir tratados de libre comercio es una estrategia para establecer alianzas que permitan: ampliar, diversificar

Más detalles

Boletín de Gobierno Corporativo Primavera 2015 Abril 2015

Boletín de Gobierno Corporativo Primavera 2015 Abril 2015 Boletín de Gobierno Corporativo Primavera 2015 Abril 2015 De acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 4 millones 15

Más detalles

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com.

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com. Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo kpmg.com.ar Juan José Pagano Socio de Minería de KPMG Argentina Omar Díaz Socio

Más detalles

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Preguntas frecuentes sobre contabilidad electrónica Plazos para expedir CFDI Nominas en 2015 Primer anteproyecto de I modificación a miscelánea

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

MALA REGULACIÓN Y FALTA DE DE LA CORRUPCIÓN

MALA REGULACIÓN Y FALTA DE DE LA CORRUPCIÓN MALA REGULACIÓN Y FALTA DE TRANSPARENCIA COMO PROMOTORES DE LA CORRUPCIÓN Mario Rodarte E. Octubre de 2007 Introducción: La importancia de la competencia Existe una relación positiva entre competencia,

Más detalles

Flash Fiscal 03/2014

Flash Fiscal 03/2014 Flash Fiscal 03/2014 Proceso de certificación en materia de IVA e IEPS para empresas con programa IMMEX o que introduzcan mercancías a otros regímenes aduaneros El pasado 01 de Enero de 2014, fue publicada

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN Introducción Value, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Value Grupo Financiero (Value), en cumplimiento a las Disposiciones de Carácter General aplicable a las Casas de Bolsa e

Más detalles

IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO

IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO La mayoría de las pequeñas empresas mexicanas creen que la posibilidad de hacer negocios en el exterior, esta reservada para aquellas que cuentan con altos capitales,

Más detalles

FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO. C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México

FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO. C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México FATCA Antecedentes Tratados para evitar la doble tributación. Acuerdos de intercambio de información

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S UACJ/AG/CV- /2014 CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, REPRESENTADA POR EL LICENCIADO RICARDO DUARTE JÁQUEZ, EN SU CARÁCTER DE RECTOR, A

Más detalles

Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ

Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ TRANSITOS SUBSECUENTES Pagina principal PRIMERA VEZ Carta de Encomienda a nuestro Agente Aduanal (Formato

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento a lo previsto por los artículos 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares,

Más detalles

Instructivo de instalación Guía de recomendaciones para la incorporación de mejores prácticas de Gobierno Corporativo

Instructivo de instalación Guía de recomendaciones para la incorporación de mejores prácticas de Gobierno Corporativo Instructivo de instalación Guía de recomendaciones para la incorporación de mejores prácticas de Gobierno Corporativo Paso 1. Dentro de la pantalla en la que usted descargó el presente instructivo, deberá

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA. Dirección General MNO10000001

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA. Dirección General MNO10000001 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA Dirección General 20/12/2010 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 2 Piso, Col. Lomas de Santa Fe,

Más detalles

TOTAL IMMERSION D FUSION RUN-TIME CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL

TOTAL IMMERSION D FUSION RUN-TIME CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL TOTAL IMMERSION D FUSION RUN-TIME CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL Lea cuidadosamente este Contrato de Licencia (en adelante denominado "Contrato") para conocer todos los términos y condiciones

Más detalles

Acreditar experiencia o conocimiento en materia de comercio exterior

Acreditar experiencia o conocimiento en materia de comercio exterior La iniciativa a las Reformas a la Ley Aduanera señala que entre los requisitos mínimos que tendrán que cubrir para despachar sus mercancías sin la intervención de un agente aduanal, será: Acreditar experiencia

Más detalles

Sistema de Normatividad en las Organizaciones Boletín Gobierno Corporativo Otoño 2011

Sistema de Normatividad en las Organizaciones Boletín Gobierno Corporativo Otoño 2011 Sistema de Normatividad en las Organizaciones Boletín Gobierno Corporativo Otoño 2011 Contenido Introducción Sistema normativo organizacional Elementos del Sistema Normativo Cómo saber si es adecuado el

Más detalles

HACIENDO NEGOCIOS EN MÉXICO M PARA ENTRAR AL MERCADO DE NORTE AMERICA PONENTES: LIC. ENRIQUE I. URBINA BADO C.P. JACOBO BRAUN BRUCKMAN

HACIENDO NEGOCIOS EN MÉXICO M PARA ENTRAR AL MERCADO DE NORTE AMERICA PONENTES: LIC. ENRIQUE I. URBINA BADO C.P. JACOBO BRAUN BRUCKMAN HACIENDO NEGOCIOS EN MÉXICO M PARA ENTRAR AL MERCADO DE NORTE AMERICA PONENTES: LIC. ENRIQUE I. URBINA BADO C.P. JACOBO BRAUN BRUCKMAN TEMARIO 1.- RELACIONES COMERCIALES ARGENTINO-MEXICANAS 2.- EXPORTACIONES

Más detalles

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos.

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. Un trato muy personalizado, dedicación y rigor en

Más detalles

Programa de Modernización del Área Comercial de Organismos Operadores de Agua

Programa de Modernización del Área Comercial de Organismos Operadores de Agua Programa de Modernización del Área Comercial de Organismos Operadores de Agua 205 Antecedentes En México la eficiencia global de los organismos operadores es de las más bajas a nivel internacional Reino

Más detalles

Av. Chihuahua # 1703, Col. Nueva Esperanza Mexicali, B. C. ------------------------------------------------------------- ESTUDIOS REALIZADOS

Av. Chihuahua # 1703, Col. Nueva Esperanza Mexicali, B. C. ------------------------------------------------------------- ESTUDIOS REALIZADOS C U R R I C U L U M NOMBRE DOMICILIO V I T A E Francisco Alberto Madrigal Van Dyck Av. Chihuahua # 1703, Col. Nueva Esperanza ESTADO CIVIL C A S A D O. NACIONALIDAD M E X I C A N A. FECHA DE NACIMIENTO.

Más detalles