Dirección y Profesorado. Coordinadores: Soporte a la coordinación:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dirección y Profesorado. Coordinadores: Soporte a la coordinación:"

Transcripción

1 Dirección y Profesorado Coordinadores: Breve CV Dra. Carolina Palma Sevillano (carolinaps@blanquerna.edu) Máster en Trastorno Mental Grave. Profesora de la Facultat de Psicologia, Cièncias de l Educació i l Esport Blanquerna (FPCEE). Universitat Ramon Llull (2007-Actualidad). Coordinadora del Máster en Psicología General Sanitaria. Investigadora del grupo de investigación COMSAL (FPCEE). Psicóloga del Centro de Salud Mental de Mataró. Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme (2007- Actualidad). Miembro del Servicio de Orientación Personal de la FPCEE. Psicoterapeuta acreditada por la EPFA (2013). Profesora acreditada por la AQU (U1443/ ). Breve CV Dr. Víctor Cabré Segarra (victorcs@fvb.cat) Doctor en psicología. Especialista en psicología clínica y en psicoterapia. Director del Departamento de Docencia del Institut Universitari de Salut Mental Vidal i Barraquer de la Universitat Ramon Llull, Barcelona (1996-Actualidad). Psicoterapeuta individual y de grupo del Centro Médico-Psicológico de la Fundación Vidal i Barraquer, Barcelona (1983-Actualidad). Profesor asociado de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna, Universitat Ramon Llull, Barcelona (1993- Actualidad). Director de les Colecciones de libros Temes de salut mental (Ed. Paidós) y Colección de salut mental (Ed. Herder). Soporte a la coordinación: Breve CV Lic. Ana María Gil Ibáñez (anamariagi1@blanquerna.edu) Psicóloga Clínica. Colegiada COPC, núm Psicoterapeuta Familiar y de Parella (acreditada por la FEATF y FEAP).

2 Supervisora-Docente del Máster de Terapia Familiar de "L Escola de TF de l'hospital de Sant Pau". Universitat Autònoma de Barcelona. Profesora de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna (FPCEE). Universitat Ramon Llull (2009-Actualidad). Actual presidenta de la Sección de Terapia de Pareja y Familia de la FEAP (Federació Espanyola d'associacions de Psicoterapeutes). Vocal de la Sociedad Catalana de Terapia Familiar. Praxis profesional: Actualidad. Centros de tratamiento de drogodependencias. Agencia de Salut Pública de l'ajuntament de Barcelona Actualidad. Supervisión de Equipos de Servis Socials Ajuntament de Barcelona Actualidad. Consulta privada (terapia individual, de pareja y familiar). Institut Genus. Profesorado: Breve CV Dr. Sergi Corbella Santomà (sergics@blanquerna.edu) Psicólogo especialista en psicología clínica, psicoterapeuta (acreditado por la FEAP) y doctor en psicología. Compagina la atención clínica en el centro IDAPP (Institut de Diagnòstic i Atenció Psiquiàtrica i Psicològica) con la tarea docente como profesor titular de la Universitat Ramon Llull. Ha publicado numerosos artículos en revistes científicas y libros sobre evaluación y intervención en psicología clínica y investigación en psicoterapia. Profesor en diferentes másters y postgrados nacionales e internacionales (Universidad de Oporto, Portugal; UNED, España; Universidad de Belgrano y Fundación Aigle, Argentina, entre otras). Vicedecano de Estudios Sociales y de la Salud y de Ordenación Académica (2012- Actualidad). Director del Grado de Psicología ( ). Coordinador del área de Métodos de Investigación de la FPCEE Blanquerna ( ). Director de la Universitat d'estiu Ramon Llull ( ).

3 Coordinador Clínico de IDAPP (Institut de Diagnòstic i Atenció Psiquiàtrica i Psicològica). Investigador principal y coordinador internacional del Proyecto de investigación sobre el Estilo Personal del Terapeuta (Therapist's Personal Style Project) (2007-Actualidad). Investigador del Proyecto Systematic Treatment Sellection de la Stanford University ( ). Breve CV Dr. Lluís Botella García del Cid (lluisbg@blanquerna.edu) Doctor en Psicología. Profesor titular de la Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació l Esport (FPCEE) Blanquerna. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Psicólogo Especialista en Psicoterapia. EuroPsy European Certificate in Psychology. Área of Practice: Clinical and Health. (EFPA / COP). Psicoterapeuta acreditado, ex-presidente y supervisor Didáctico de la Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas (ASEPCO, miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas FEAP). Miembro de la Escuela Española de Psicoterapia. Miembro de la Society for Psychotherapy Research. Miembro de la Society for the Exploration of Psychotherapy Integration. Coordinador del Posgrado en Terapia Cognitiva de la Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i l Esport Blanquerna. Coordinador del Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia de la Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i l Esport Blanquerna ( ). Coordinador del Máster en Psicología de la Salud y Psicoterapia de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna ( ). Coordinador del Servicio de Psicoterapia de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Comunicación y del Deporte Blanquerna ( ). Investigador Principal del Grupo de Investigación sobre Constructivismo y Procesos Discursivos (actualmente Grupo de investigación sobre Psicología, Persona y Contexto) de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Comunicación y del Deporte Blanquerna. Grupo de investigación reconocido como Consolidado por la Generalitat de Catalunya.

4 Asesor Científico del Área de Psicoterapia del Programa CaixaProinfància (accions socioeducatives per a nens, nenes i les seves famílies en risc d'exclusió social i / o pobresa). Miembro del Consejo de Redacción de varias revistas internacionales y autor o coautor de más de 200 trabajos científicos sobre sus temes de investigación. Breve CV Dra. Olga Bruna Rabassa (olgabr@blanquerna.edu) Profesora Titular de la Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i l Esport (FPCEE) Blanquerna. (FPCEE). Universitat Ramon Llull (2003-Actualidad). Directora del Grado en Psicología (2013-Actualidad). Investigadora del grupo de recerca COMSAL (FPCEE)- Investigadora responsable de la Línea de investigación en Neuropsicología y Salud. Psicóloga especialista en Psicología Clínica (Expediente ) (25/07/07). Experta en Neuropsicología. Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (2008). Acreditaciones de la actividad docente e investigadora: Profesora acreditada por la Agencia por la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU) (10/5/04). Profesora acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) (6/5/04). Reconocimiento de un tramo de investigación correspondiente al período de (ambos incluidos) (AQU) (2/11/09). Acreditación de la investigación. Agencia por la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU). Acreditaciones de la actividad investigadora (AQU) (año 2011). Breve CV Dra. Núria Farriols Hernando (nuriafh@blanquerna.edu) Postgrado: Actualización en esquizofrenia. Profesora de la Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i l Esport (FPCEE) Blanquerna. Universidad Ramon Llull (1992-Actualidad). Profesora titular des de Investigadora del grupo de investigación COMSAL (FPCEE), investigadora responsable de la línea Clínica y Salud.

5 Psicóloga del Centre de Salud Mental de Mataró. Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme (1992- Actualidad). Coordinadora del programa de Salud Mental en Atención Primaria. Psicóloga especialista en Psicología Clínica expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2004). Coordinadora del Servicio de Orientación Personal de la FPCEE ( Actualidad). Profesora acreditada por la AQU (93/PUP/2003). Breve CV Lic. Francisco Barón Fernández (franciscojavierbf@blanquerna.edu) Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, donde obtuvo la Licencia investigador. Realizó su formación de Psiquiatría en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Ha trabajado en Psiquiatría infantil y de adultos en varios hospitales. Actualmente trabaja en la Unidad de Agudos del Hospital de Mataró. Ha realizado diferentes Másters como Psiquiatría Legal per la UNED, de Psiquiatría Forense per la UB y el de Terapia Familiar per la UAB. Ha colaborado en varios libros y participado en diferentes trabajos tanto en Congresos Nacionales como Internacionales. Psiquiatra y Psicoterapeuta por el Colegio de Médicos y por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) (Actualidad). Profesor a la Universitat Ramon Llull, ejerciendo clases tanto en el Grado de Psicología como en el Máster Oficial de Psicología. Breve CV Dr. José Antonio Castillo Garayoa (josepantonicg@blanquerna.edu) Doctor en Psicología. Psicólogo especialista en Psicología Clínica. EuroPsy Specialist in Psychotherapy (EFPA, ES-PT ). Profesor Titular de la FPCEE Blanquerna-URL (1993-Actualidad). Investigador del Grupo de Recerca en Pareja y Familia (GRPF). Evaluación positiva de la actividad docente y investigadora (AQU, 251 / PUP / 2003) y de la actividad investigadora (U1448) ( ). Psicólogo clínico en Asociación Invia, trabajando con mujeres y jóvenes víctimas de violencia intrafamiliar (1992- Actualidad).

6 Breve CV Dra. Meritxell Pacheco Pérez Psicóloga del Centro de Terapia Cognitiva y Asesoramiento Psicológico. Psicoterapia individual y familiar ( ). Fundació Blanquerna Assistencial i de Serveis, FBAS (en el inicio BTS) ( ). Psicóloga y Psicoterapeuta individual y familiar del servei d'assessorament i Assistència Psicològica (SAAP). Psicóloga en la Institución Colaboradora para la Integración Familiar (ICIF Blanquerna). Evaluación de la idoneidad de familias candidatas para la adopción internacional. Coordinación clínica del equipo, y psicoterapia individual y familiar del Servicio de Postadopción Blanquerna ( ). Breve CV Dra. Antonia Maria Gómez Hinojosa (antoniamariagh@blanquerna.edu) Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Psicóloga en Consulta Privada Dra. Gómez. Docente de primero y segundo ciclo del Grado en Psicología de la Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i l Esport (FPCEE) Blanquerna. Personal docente investigador del Grado en Nutrición y Dietética de la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna. Docente del Máster en Psicología General Sanitaria de la FPCEE. Coordinadora del Área de Psicología Clínica de la FPCEE. Docente en el Máster de la UNED de Intervenciones Psicoterapéuticas. Docente en el Máster de Sexología de la Universidad de Murcia. Docente del Máster en Terapia de Grupo de la Universidad de Girona. Docente del Máster en Terapia sexual y de pareja de la Universidad de Girona. Miembro de la Society for Psychotherapy Research. Revisora de la revista Happiness Studies. Breve CV Dra. Olga Herrero Esquerdo (olgahe@blanquerna.edu) Máster en Investigación Psicológica.

7 Profesora Titular de la Facultat de Psicologia, Ciències de l'educació i l'esport. Blanquerna (FPCEE). Universitat Ramon Llull. Coordinadora de Prácticas de la facultat de Psicologia, Ciències de l'activitat Física i de l'esport, Logopèdia i Màsters Universitaris. Investigadora del grupo de investigación PSICOPERSONA (FPCEE). Psicóloga colaboradora del Instituto de Diagnóstico y Atención Psiquiátrica y Psicológica (IDAPP). Psicoterapeuta acreditada por la European Federation of Psychologists 'Associations (EFPA). Profesora acreditada por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (U1465), con dos tramos de investigación acreditados. Breve CV Dr. Francisco Javier Carbonell Sánchez (xaviercs@blanquerna.edu) Doctor en Psicología. Psicólogo especialista en psicología clínica. Psicólogo clínico al CAS Garbivent (1985- Actualidad). Profesor de la FPCEE Blanquerna (URL). (1992-Actualidad). Catedrático de la FPCEE Blanquerna. Universitat Ramon Llull. Breve CV Dr. José Cañete Crespillo (jcanete@csdm.cat) Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatría. Director del ámbito de Salud mental y Adicciones del Consorci Sanitari del Maresme (1999-Actualidad). Profesor Asociado de la Facultad de Psicologia, Ciències de l Educació i de l Esport Blanquerna (FPCEE). Universitat Ramon LLull (2006-Actualidad) Investigador del grupo de recerca COMSAL (FPCEE). Breve CV Lic. Margarita Cano Vega (mcano@csdm.cat) Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona (Especialidad clínica). Titulo de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica (2004) Psicóloga clínica en el CAD Drogodependencias. Salud Mental y Adicciones.

8 Servicio de Psiquiatría. Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme. Mataró. Barcelona (1994-Actualidad). Psicóloga clínica. AIS (Atención y Investigación en Socioadicciones) (2005- Actualidad). Profesora en el Máster Universitario en Psicología de la Salud y Psicoterapia de la Facultad de Psicología Clínica, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna (FPCEE) Universitat Ramon Llull. Barcelona ( ). Profesora en el Máster en Psicología General Sanitaria de la Facultat de Psicologia Clínica, Ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna (FPCEE) Universitat Ramon Llull. Barcelona (Actualidad). Breve CV Dr. Carles Pérez Testor (carlespt@fvb.cat) Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Psiquiatría. Director del Institut Universitari de Salut Mental Vidal i Barraquer (IUSM) de la Universitat Ramon Llull (URL). Profesor Titular del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento de la FPCEE, Blanquerna. Imparte les asignaturas de Psicopatología y Psicología y Familia". Investigador Principal del Grupo de investigación Pareja y Familia (GRPF) de la Universitat Ramon Llull, reconocido como un grupo de investigación consolidado. Coordinador y Psicoterapeuta de la Unidad de Pareja y Familia de la Fundació Vidal i Barraquer (FVB). Supervisor docente de la Sociedad Catalana de Terapia Familiar. Profesor del Máster en Psicopatología Clínica y del Postgrado de Parella y Familia del IUSM de la URL. Presidente de la Red Europea de Institutos de la Familia (REDIF). Miembro, entre otros, de la Sociedad Española de Psiquiatría, de "La Associación Española para la Investigación y el Desarrollo de la Terapia Familiar, de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar y de la Asociación Internacional de Psicoanálisis de Parella i Família". Autor de diferentes artículos y libros entre los cuales destaca como a compilador: Conflictes de parella: diagnòstic i tractament (1994), La família: noves aportacions (2001), Violència i Família (2005), Parelles en Conflicte (2006) y Post- adopció i Vincle Familiar (2008).

9 Breve CV Dr. Víctor Hernández Doctor en Medicina. Psicólogo Psicoanalista. Miembro titular de la Sociedad Española de Psicoanálisis. Miembro didáctico del Instituto de Psicoanálisis de Barcelona. Psicoanalista de la IPA (International Psychoanalytical Association). Breve CV Lic. Francesc Sáinz Psicólogo Psicoanalista, miembro de la SEP / IPA. Psicoterapeuta, miembro de la ACPP / FEAP. Psicólogo, especialista en Psicología Clínica. Profesor asociado de la Universidad de Barcelona. Profesor del Instituto de Salud Mental de la Fundació Vidal i Barraquer (Universitat Ramon Llull). Supervisor de equipos públicos de salud mental, en el ámbito infantil-juvenil y de adultos y supervisor de servicios sociales de Barcelona. Invitado habitual a la Universitat Pompeu Fabra y a la Autònoma de Barcelona para impartir clases y conferencias. Breve CV Lic. Rosa Royo Esqués (rosaroyo@copc.cat) Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Psicoanalista (SEP/IPA). Psicoterapeuta (EFPA/COP). Docente y supervisora del Institut Universitari de Salut Mental Fundació Vidal i Barraquer (URL) Docente de la Sociedad Catalana del Rorschach y Métodos Proyectivos. Docente del Máster Danza Movimiento y Terapia (UAB). Supervisora de servicios públicos y concertados de salud mental en general y de instituciones dedicadas al diagnostico, tratamiento y prevención de la violencia de género y del maltrato y/o abuso sexual de menores. Supervisora de ATE (Asociación Artterapeutes Española). Consulta privada: niños, adolescentes, adultos, pareja y familias. Supervisiones. (1982- Actualidad). Miembro de la Associación Española de Psicoanàlisis (SEP) y de la International Psychoanalytical Association (IPA).

10 Miembre de la Sociedad Catalana, de la española y de la Internacional del Rorschach y Métodos Proyectivos. Breve CV Dr. Jorge L. Tizón (jtizong@gmail.com) Doctor en Medicina. Psiquiatra, psicoanalista, psicólogo y neurólogo. Director de la Unidad de Salud Mental de los barrios de la Verneda, La Pau y la Mina de Barcelona. Director del Equipo de Prevención en Salud Mental y Atención Precoz del riesgo de Psicosis (EAPPP) ( ). Profesor en la Universitat Ramon Llull y en varias universidades e institutos de formación, tanto españoles como extranjeras. Director de la colección de libros 3P ("Psicopatologia i Psicoteràpia de les Psicosi"), de la editorial Herder (Barcelona-Berlín). Breve CV Lic. Pere Barbosa (pbarbosa@copc.cat) Licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Psicología Escolar. Psicólogo clínico. Docente en el Instituto Universitario de Salud Mental de la Fundació Vidal i Barraquer. Miembro de la Asociación Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica (ACPP), de la Sociedad Catalana del Rorschach y Métodos Proyectivos (SCRIMP) y de la Sociedad Española de Rorschach y métodos Proyectos (SERYMP). Breve CV Dra. Pilar Medina (pilar.medina@upf.edu) Máster en Psicopatología clínica. Profesora de la Facultad de Comunicación. Universitat Pompeu Fabra (2009- Actualidad). Coordinadora del grupo de investigación Communication, Advertising, and Society (CAS). Título de Especialista en Psicoterapia (EuroPsy. Specialist Certificate in Psychotherapy, aprobado el 05/07/2011. nº ESPT ). Título de Especialista en Psicología (EurPsu. European Certificate in Psychology, aprobado el 05/07/2011. nº ES ).

11 Acreditación Positiva de ANECA por el Cuerpo de Profesor Titular de Universidad según consta en el nº , resolución del 7 de mayo del Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora según la Comisión de Evaluación de la calidad según consta en el número de expediente: U1443/ Valoración positiva Tramo de Investigación (período ): U1448/

Direcció i Professorat. Coordinadors: Suport a la coordinació:

Direcció i Professorat. Coordinadors: Suport a la coordinació: Direcció i Professorat Coordinadors: Breu CV Dra. Carolina Palma Sevillano (carolinaps@blanquerna.edu) Màster en Trastorn Mental Greu. Professora de la Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i

Más detalles

DESGLOSE DE LAS HORAS SOBRE OTRAS MODALIDADES DE PSICOTERAPIA

DESGLOSE DE LAS HORAS SOBRE OTRAS MODALIDADES DE PSICOTERAPIA DESGLOSE DE LAS HORAS DE FORMACIÓN TEÓRICA Psicopatología dinámica infanto-juvenil (25h.) Psicología dinámica de adultos (25h.) Tests gráficos (30h.) Psicopatología de la agresividad, la destructividad

Más detalles

LA FORMACIÓN DE POSTGRADO Y LA ACREDITACIÓN DEL PSICÓLOGO CLÍNICO

LA FORMACIÓN DE POSTGRADO Y LA ACREDITACIÓN DEL PSICÓLOGO CLÍNICO Formación y acreditación - 1 Facultat de Psicologia. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractament Psicològics. LA FORMACIÓN DE POSTGRADO Y LA ACREDITACIÓN DEL PSICÓLOGO CLÍNICO Arturo Bados López

Más detalles

.Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986).

.Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986). ARANCHA VIDAURRE Formación Académica.Nacida en 1963 en Madrid..Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986).. Colegio oficial de Psicólogos, número: M-14490..Especialidad

Más detalles

Currículum de los autores

Currículum de los autores Currículum de los autores Andreu Casero-Ripollés (casero@uji.es) es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y vicedecano del Grado en Periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com www.masterenterapiabreveyestrategica.com

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com www.masterenterapiabreveyestrategica.com 2015-16 Postgrado en Terapia Breve Estratégica 17ª edición en sábado, y 18ª edición en martes Curos presencial en Barcelona. 100 horas. Diploma de la Fundación Universidad de Girona www.iesp.cat www.interpersonal.cat

Más detalles

El psicoterapeuta en el punto de mira

El psicoterapeuta en el punto de mira III JORNADAS DE PSICOLOGÍA APLICADA Y PSICOTERAPIA: El psicoterapeuta en el punto de mira 28 Y 29 DE JUNIO DE 2013 Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas VIERNES 28 (16:00-21:00) 16:00-16:30 Acogida

Más detalles

CUERPO DOCENTE DOCENTES NACIONALES

CUERPO DOCENTE DOCENTES NACIONALES CUERPO DOCENTE DOCENTES NACIONALES Álvaro Quiñones Bergeret Doctor en Psicología. Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Psicopatología Infanto Juvenil. Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster

Más detalles

CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO

CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO Licenciatura en PSICOLOGIA (especialidad Psicología Clínica) en Diciembre de 2005 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster de Psicoterapia y Psicología

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo FORMACIÓN ACADÉMICA Y TÍTULOS: A) TITULO DE LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGIA: Por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Más detalles

IV JORNADAS DE PSICOLOGÍA APLICADA Y PSICOTERAPIA: 17 y 18 de Abril de 2015. Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas

IV JORNADAS DE PSICOLOGÍA APLICADA Y PSICOTERAPIA: 17 y 18 de Abril de 2015. Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas IV JORNADAS DE PSICOLOGÍA APLICADA Y PSICOTERAPIA: 17 y 18 de Abril de 2015 Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas VIERNES 17 (16:00-21:00) 16:00-16:30 Acogida 16:30-17:00 Presentación de las Jornadas

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO 1. Datos personales y profesionales 1.1. Nombre y apellidos. Dirección Carmen María Rull Galdeano CR de Níjar Peatonal, 186 2º B La Cañada de San Urbano, 04120 Almería Tlf.: 950 29 00 67 Móvil: 669 811

Más detalles

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2 Judith Solé Resina Judith Solé Resina se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991. En 1996 obtuvo el titulo de Doctora en Derecho Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona

Más detalles

Calle de la solidaridad 20, 2º A. Gijón. Teléfono móvil: 647629445 maria.pena.gutierrez@gmail.com

Calle de la solidaridad 20, 2º A. Gijón. Teléfono móvil: 647629445 maria.pena.gutierrez@gmail.com Información personal Nombre y apellidos: María Soledad Peña Gutiérrez. Fecha y lugar de nacimiento: 7 de Marzo de 1981. Santander. Estado civil: Soltera. Nacionalidad: Española Dirección: Calle de la solidaridad

Más detalles

Máster en Avances en la Clínica Psicoanalítica de la infancia y la adolescencia 24º edición

Máster en Avances en la Clínica Psicoanalítica de la infancia y la adolescencia 24º edición Máster en Avances en la Clínica Psicoanalítica de la infancia y la adolescencia 24º edición Postgrado Asociado Desarrollo mental y sus alteraciones desde el psicoanálisis Semipresencial 60 créditos ECTS

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: SOCIOLOGÍA CLÍNICA Madrid, Julio 2015 Objetivos: Dar a conocer la Sociología Clínica como una perspectiva para la intervención social y como una salida profesional. Exponer

Más detalles

Curriculum Vitae. Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy. 1. Títulos universitarios

Curriculum Vitae. Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy. 1. Títulos universitarios Curriculum Vitae Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy 1. Títulos universitarios 1.1 Master en Integración de Personas con Discapacidad. INICO -

Más detalles

FORMACIÓN 2007 08 CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y DE POSTGRADO

FORMACIÓN 2007 08 CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y DE POSTGRADO C/ València, 300 ent 2a - 08009 Barcelona formación@iesp.info www.iesp.info/formacion.htm FORMACIÓN 2007 08 CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y DE POSTGRADO Cursos de especialización y de Postgrado Postgrado en

Más detalles

Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias

Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias Curso 2012-13 (2a edición) Modalidad Semipresencial Duración 25 ECTS Lugar de Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-Universidad

Más detalles

Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110 Godella, Valencia.

Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110 Godella, Valencia. CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Mª Eugenia Coret Furió. DNI: 33458214-E. Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110

Más detalles

investigación Pi Psicología, Persona y Contexto (PSICOPERSONA)

investigación Pi Psicología, Persona y Contexto (PSICOPERSONA) Presentación del grupode investigación Pi Psicología, Persona y Contexto t (PSICOPERSONA) Jornadas de investigación ACM 2015 9/7/2012 Dr. Josep Gallifa Constitucióndelgrupo (Febrero del2012) El grupo se

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com. La información que contiene este dossier es provisional 2015-16 Postgrado en Psicoterapia Integradora 8a edición Curso presencial en Barcelona. 30 Créditos ECTS. Este postgrado forma parte del Máster en Psicoterapia de la Fundación Universidad de Girona www.iesp.cat

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Justificación y objetivo principal Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo:

Más detalles

RETOS ACTUALES EN LA POSTADOPCIÓN 8 y 9 de mayo de 2015

RETOS ACTUALES EN LA POSTADOPCIÓN 8 y 9 de mayo de 2015 Fundació Vidal i Barraquer JORNADAS RETOS ACTUALES EN LA POSTADOPCIÓN 8 y 9 de mayo de 2015 Sede de las jornadas: Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Paseo de la Bonanova Nº 47. BARCELONA Viernes

Más detalles

GUIA FORMATIVA 2013-2014

GUIA FORMATIVA 2013-2014 GUIA FORMATIVA 2013-2014 UNIDAD DOCENTE PSIQUIATRÍA HOSPITAL SAN PEDRO DE LA RIOJA Guía Formativa Unidad Docente de PSIQUIATRÍA Pág. 1 de 10 PRESENTACIÓN: La unidad docente de psiquiatría y salud mental

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 2003-2013 Psicología clínica en la Clínica Mediterránea de Neurociencias (CMN) en Alicante:

CURRICULUM VITAE. 2003-2013 Psicología clínica en la Clínica Mediterránea de Neurociencias (CMN) en Alicante: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Guinea Ortega, Óscar Nacido el 5/5/1976 C/ José Ramón Pomares, 4 Esc. 3 5ºF 03008 Alicante Web: www.oscarguinea.com Tfno: 647789292 E-mail: oguineaterapia@gmail.com DATOS

Más detalles

Postgrado en Psicoterapia de Grupo y Psicodrama por el IL3-UB. Experto en Técnicas de Psicoterapia de Grupo y Psicodrama por el IL3-UB

Postgrado en Psicoterapia de Grupo y Psicodrama por el IL3-UB. Experto en Técnicas de Psicoterapia de Grupo y Psicodrama por el IL3-UB Acción y reflexión Postgrado en Psicoterapia de Grupo y Psicodrama por el IL3-UB Experto en Técnicas de Psicoterapia de Grupo y Psicodrama por el IL3-UB CURSO 2016-2017 1/7 EXPERTO EN TÉCNICAS DE PSICOTERAPIA

Más detalles

La Psicoterapia en el siglo XXI: investigación y eficacia

La Psicoterapia en el siglo XXI: investigación y eficacia La Psicoterapia en el siglo XXI: investigación y eficacia Barcelona, 20-22 Noviembre 2014 Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y Deporte Blanquerna (URL) QUÉ ESPERAMOS Y QUÉ APORTA EL CONGRESO

Más detalles

Estudios de Doctorado en Psicología de la Salud y Psicología del Deporte

Estudios de Doctorado en Psicología de la Salud y Psicología del Deporte Información general Los estudios de doctorado en Psicología de la Salud y Psicología del Deporte, juntamente con su periodo formativo previo, el máster oficial en Investigación en Psicología de la Salud

Más detalles

Curriculum Vitae Abreviado

Curriculum Vitae Abreviado Curriculum Vitae Abreviado Perea Bartolomé, Mª Victoria Dra. en Medicina y Cirugía. Especialista en Neurología Catedrática de Neuropsicología. Universidad de Salamanca TITULACION LICENCIADA EN MEDICINA

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. II Antecedentes académicos:

CURRÍCULUM VITAE. II Antecedentes académicos: CURRÍCULUM VITAE I Datos personales: Nombre: Tatiana Berta Berger Zappi. Grado académico: Licenciada en Psicología. Maestra en Terapia Familiar. Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina. Fecha de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Iniciado el periodo de investigación en el programa de doctorado, anteriormente citado.

CURRICULUM VITAE. Iniciado el periodo de investigación en el programa de doctorado, anteriormente citado. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos: Mª Dolores Botía Pérez DNI. : 22006423 T Teléfono: 605046724 E-mail: loli.botias@salesianos.edu maria_dolores.botia@uch.ceu.es FORMACIÓN ACADÉMICA:

Más detalles

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas Nombre: Domingo Calderón Llorente Edad: Nacido en Sevilla el 15 de junio de 1.962 Dirección: Plaza del Compositor Manuel Castillo s/n Teléfono: 954726311 Correo: domingocalderonllorente@gmail.com Estudios:

Más detalles

PSYFOS CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA. [Antiguo CPFS Cruz del Campo] 954 572 926 www.psyfos.es nuriahervasj@gmail.

PSYFOS CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA. [Antiguo CPFS Cruz del Campo] 954 572 926 www.psyfos.es nuriahervasj@gmail. CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA PSYFOS [Antiguo CPFS Cruz del Campo] Av. Cruz del Campo, 10. Sevilla 41005 954 572 926 www.psyfos.es nuriahervasj@gmail.com Programa Avalado por la Federación

Más detalles

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr.

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. Rafael Bravo 12:00-12.30 h: Experiencia en Suecia y Reino Unido: Dr.

Más detalles

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Curso 2012-13 (20a edición) Modalidad E-learning Duración 25 ECTS Idioma Castellano Inicio 20.10.2012 Fin 28.06.2013

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

ANEXO III CURRICULUM VITAE

ANEXO III CURRICULUM VITAE ANEXO III CURRICULUM VITAE (Resolución de 18 de marzo de 2013, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se establecen las modalidades, el procedimiento y los

Más detalles

LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN EL ABORDAJE DE abusos sexuales Y violencia familiar. Organizado por la Fundació Concepció Juvanteny CLOÉ MADANES

LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN EL ABORDAJE DE abusos sexuales Y violencia familiar. Organizado por la Fundació Concepció Juvanteny CLOÉ MADANES SEMINARIO MONOGRÁFICO LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN EL ABORDAJE DE abusos sexuales Y violencia familiar Organizado por la Fundació Concepció Juvanteny CLOÉ MADANES Este seminario pretende acercar a los

Más detalles

Curso en Psicología de la Salud

Curso en Psicología de la Salud FACULTAD DE ÁREA PSICOLOGÍA Y SALUD Curso en Psicología de la Salud - Abordaje psicológico en la promoción, prevención, y tratamiento de enfermedades físicas - Introducción La Psicología de la Salud es

Más detalles

DOSSIER DEL PROGRAMA

DOSSIER DEL PROGRAMA DOSSIER DEL PROGRAMA PONENCIA JUEVES (1ª) Ponente: Prof. Dr. Don Luis Miguel Torres DOLOR Y ACTIVIDAD FÍSICA Jefe del Servicio de Anestesia Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario

Más detalles

3ª ESCUELA ITINERANTE DE VERANO DE LA ONG PAICABI. Violencia, Infancia y Derechos Punta Arenas - 22 y 23 de Enero de 2015 www.paicabi.

3ª ESCUELA ITINERANTE DE VERANO DE LA ONG PAICABI. Violencia, Infancia y Derechos Punta Arenas - 22 y 23 de Enero de 2015 www.paicabi. 3ª ESCUELA ITINERANTE DE VERANO DE LA ONG PAICABI Violencia, Infancia y Derechos Punta Arenas - 22 y 23 de Enero de 2015 www.paicabi.cl EXPOSITORES VALERIA ARREDONDO OSSANDÓN Psicóloga. Licenciada en Psicología

Más detalles

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE EXPERTO en Fisioterapia Pediátrica Este posgrado contribuye a la actualización, mejora y adecuación de las competencias del fisioterapeuta Profesores Joaquín Fagoaga Fisioterapeuta

Más detalles

Lola Márquez Borrull. Extracto. Especialidades. Experiencia. Psicóloga, Formadora y Coach dmarquezb@hotmail.com

Lola Márquez Borrull. Extracto. Especialidades. Experiencia. Psicóloga, Formadora y Coach dmarquezb@hotmail.com Lola Márquez Borrull Psicóloga, Formadora y Coach dmarquezb@hotmail.com Extracto Psicóloga desde una visión humanista, sistémica e integradora centrando el foco de atención en facilitar herramientas para

Más detalles

Licenciada en Psicología, Especialidad Clínica. Univesitat Oberta de Catalunya (UOC), 2003-2009

Licenciada en Psicología, Especialidad Clínica. Univesitat Oberta de Catalunya (UOC), 2003-2009 Margarita Casanovas Daufí Psicoterapeuta en Alecés DATOS ACADÉMICOS Licenciada en Psicología, Especialidad Clínica. Univesitat Oberta de Catalunya (UOC), 2003-2009 Master en Psicoterapia individual y de

Más detalles

CLAUSTRO DE PROFESORES

CLAUSTRO DE PROFESORES DIRECTORES DEL MÁSTER DAVID SANZ Director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Master en Alto

Más detalles

CV ABREVIADO. Ada Beatriz Fragoza

CV ABREVIADO. Ada Beatriz Fragoza CV ABREVIADO Ada Beatriz Fragoza DNI:10.255.603 27-10255-603-3 Matricula Nacional : 4099 Consultorio profesional ; Pte. Peron 4366- piso 2 B tel. 4982-3325 cel 1560151367 Email psicocentada@gmail.com.ar

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN Es un programa de calidad, altamente flexible y semiescolarizado que tiene como objetivo la formación

Más detalles

Lic. Nse. Rodrigo M. Álvarez Nacionalidad: Argentino lic.rodrigoalvarez@gmail.com

Lic. Nse. Rodrigo M. Álvarez Nacionalidad: Argentino lic.rodrigoalvarez@gmail.com Lic. Nse. Rodrigo M. Álvarez Nacionalidad: Argentino lic.rodrigoalvarez@gmail.com Licenciado en Psicología, Universidad John F. Kennedy. Formación en Neurosicoeducación, Asociación Educar. Título de Reflexoterapeuta

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 1. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: Boira Sarto, Santiago... DNI: 25140384G... Fecha de Nacimiento: 5.4.67. Localidad: Zaragoza...... Residencia: Provincia: Zaragoza... Localidad:

Más detalles

CURSO COACHING NUTRICIONAL NIVEL 2 BARCELONA MAYO 2015

CURSO COACHING NUTRICIONAL NIVEL 2 BARCELONA MAYO 2015 CURSO COACHING NUTRICIONAL NIVEL 2 BARCELONA MAYO 2015 Nutritional Coaching, ofrece el Curso de Coaching Nutricional nivel II avalado por la IAC (International Asociation of Coaching). Este curso se celebrará

Más detalles

XX CONGRESO NACIONAL DE SEPYPNA

XX CONGRESO NACIONAL DE SEPYPNA Miembro de la Internacional Association Child and Adolescent Psychiatry and Allied Professions, de la European Federation for Psycoanalytic Psychoterapy in the Public Sector y de la Federación Española

Más detalles

Alto al bullying. Objetivos:

Alto al bullying. Objetivos: Alto al bullying Objetivos: -Ofrecer información que informe a los adultos de manera concreta, dinámica y ágil acerca de la problemática que involucra el acoso entre iguales (bullying) -Crear un espacio

Más detalles

1 ER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS

1 ER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS 1 ER FORO SET DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TOXICOMANÍAS Valencia, viernes 7 de noviembre de 2014 Complejo Deportivo-Cultural Petxina Financiado

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA El Servicio de Atención Psicológica es una unidad asistencial de la Universidad de Málaga, dependiente de la Facultad de Psicología, que tiene como misión prestar atención

Más detalles

Recursos y Programas para la Salud Mental

Recursos y Programas para la Salud Mental Recursos y Programas para la Salud Mental ENFERMERÍA PSICOSOCIAL II Colección Líneas de Especialización para Enfermería Coordinadores Diplomada en Enfermería. Doctora en Psicología. Catedrática de Enfermería

Más detalles

FORMACIÓN ACADEMICA FECHA: 1963

FORMACIÓN ACADEMICA FECHA: 1963 FORMACIÓN ACADEMICA LICENCIATURA/INGENIERIA: Medicina CENTRO: Universidad de Barcelona FECHA: 1963 DOCTORADO: Psiquiatría Infanto-Juvenil a Catalunya: Aproximació Històrica (1988) Facultat de Medicina

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Cristina Daneri. Psicóloga DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE. Cristina Daneri. Psicóloga DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE Cristina Daneri Psicóloga DATOS PERSONALES Fecha de Nacimiento: 29/05/1954. Estado Civil: casada. Nº de Matrícula del Título de Buenos Aires: 241416-1078 (convalidado en España) E-mail:crisdaneri@hotmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Augusto Marcelo Allemand Psicólogo Social Acompañante Terapéutico Asistente en Psicomotricidad

CURRICULUM VITAE. Augusto Marcelo Allemand Psicólogo Social Acompañante Terapéutico Asistente en Psicomotricidad CURRICULUM VITAE Augusto Marcelo Allemand Psicólogo Social Acompañante Terapéutico Asistente en Psicomotricidad Buenos Aires Año 2009 1 DNI: 16.209.891 Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 9-5-1963

Más detalles

IV Jornadas Universitarias Internacionales de Sexología de la UNED

IV Jornadas Universitarias Internacionales de Sexología de la UNED FACULTAD DE PSICOLOGIA IV Jornadas Universitarias Internacionales de Sexología de la UNED 19 y 20 septiembre de 2014. Madrid, España Los alumnos de nuestro Programa Universitario de Formación en Salud

Más detalles

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557 NOMBRE Y APELLIDOS LUGAR DE TRABAJO : Alicia Serrano Sánchez : CarmenSerrat-Valera. Psicología. Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 Teléfono Trabajo : 630 678 141 Correo Electrónico : alicia.2011ss@gmail.com

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Psicología Universidad de Jaén GRADO EN PSICOLOGÍA PRESENTACIÓN DEL GRADO La titulación de Grado en Psicología atiende a la formación universitaria

Más detalles

1) PLAN DE ESTUDIOS. Telf: 0034 644 05 19 09 www.actuacionclinicaub.com info@actuacionclinicaub.com

1) PLAN DE ESTUDIOS. Telf: 0034 644 05 19 09 www.actuacionclinicaub.com info@actuacionclinicaub.com 1) PLAN DE ESTUDIOS BLOQUE 1: PSICOPATOLOGÍA DESCRIPTIVA APLICADA Coordinadores: Adolfo Jarne, Guillem Homet y Héctor García. 1.1: Fundamentos e historia de la psicopatología descriptiva: siglos XIX, primera

Más detalles

LA TÉCNICA: DEMANDA, PROCESO DIAGNÓSTICO y ENCUADRE (continuación)

LA TÉCNICA: DEMANDA, PROCESO DIAGNÓSTICO y ENCUADRE (continuación) QUIPÚ, Instituto de formación en Psicoterapia Psicoanalítica y Salud Mental Miembro Fundador de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE) y de la International

Más detalles

Training intensivo en Intervención Sistémica Breve

Training intensivo en Intervención Sistémica Breve Training intensivo en Intervención Sistémica Breve Pamplona, Octubre 2015-Junio 2016 Objetivos El Training Intensivo en Intervención Sistémica Breve se dirige a que los participantes adquieran competencias

Más detalles

ESPECIALISTA EN TERAPIA BREVE

ESPECIALISTA EN TERAPIA BREVE ESPECIALISTA EN TERAPIA BREVE Módulos I, II y III Formación avalada por la Asociación Española de Psicoterapia Breve Que sabe el pez del agua donde nada toda su vida Albert Einstein 1 Presentación El arte

Más detalles

Las nuevas adicciones de la infancia y adolescencia

Las nuevas adicciones de la infancia y adolescencia Las nuevas adicciones de la infancia y adolescencia Objetivo: Ofrecer a los participantes una visión acerca de las adicciones que la vida moderna, ha desencadenado en los jóvenes. A través de ésta experiencia,

Más detalles

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio PositivaMente, es un Proyecto creado para abordar los problemas de memoria y otras funciones cognitivas, de los mayores en su domicilio. Nuestro deseo

Más detalles

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Negocios Internacionales / International Business Universidad/des: Universidad Pompeu Fabra Centro/s:

Más detalles

Miguel Albiñana Serain

Miguel Albiñana Serain Quienes somos El Grupo Quatro de Formación en Gestalterapia, integrado por Domingo de Mingo, Isabel Serrano, Miguel Albiñana y Paloma Hernández inicia su andadura en el año 2004, tras más de 20 años de

Más detalles

PROGRAMA CURSO COACHING PARA LA SALUD OCTUBRE 2013

PROGRAMA CURSO COACHING PARA LA SALUD OCTUBRE 2013 PROGRAMA CURSO COACHING PARA LA SALUD OCTUBRE 2013 1 Justificación: El coaching para la salud es un proceso de cambio para conseguir objetivos de salud. Facilita que el paciente pase de sentirse insatisfecho

Más detalles

ALUMNI DISTINGUIDOS MARA DIERSSEN SOTOS

ALUMNI DISTINGUIDOS MARA DIERSSEN SOTOS ALUMNI DISTINGUIDOS MARA DIERSSEN SOTOS Doctora en Medicina (1989) 1 PRESENTACIÓN Mara Dierssen (MD, PhD) es licenciada en Medicina (1985) y doctora en Neurobiología por la Universidad de Cantabria en

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN PSICOLOGÍA PRIMER CURSO Fundamentos de Estadística 1º Estadística Aplicada a las Ciencias de la Conducta 2º Formación Básica Materias Básicas Psicología del Aprendizaje 1º Bases Biológicas del Comportamiento 1º Psicofisiología

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA VOTACIÓN CANDIDATURAS

DOCUMENTACIÓN PARA VOTACIÓN CANDIDATURAS DOCUMENTACIÓN PARA VOTACIÓN CANDIDATURAS Candidaturas a PRESIDENTE EMILIO IGNACIO GARCÍA PROFESOR UNIVERSIDAD DE CADIZ Actual presidente que opta a la reelección. M. RAAFAT M. ZAKY ABDELRAHMAN HOSPITAL

Más detalles

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a

Más detalles

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes"

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Omar Hugo Zein Becherini

CURRICULUM VITAE. Omar Hugo Zein Becherini CURRICULUM VITAE Omar Hugo Zein Becherini Don Benito, Badajoz, España Noviembre de 2014 Formación de Grado Médico Universidad Nacional de La Plata. Argentina. 1988 Homologado al de Licenciado en Medicina.

Más detalles

PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Entre otras cosas, con las prácticas se pretende que el alumnado:

PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Entre otras cosas, con las prácticas se pretende que el alumnado: PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Las practicas supervisadas en el programa de la maestría en psicología clínica y de la salud (MPCS), se orientan tanto

Más detalles

CARLES MARCOS MEMBRIVES

CARLES MARCOS MEMBRIVES CARLES MARCOS MEMBRIVES Psicólogo, coach y formador en competencias emocionales Nacido en Barcelona en 1970 Telf. 696891682 carlesmarcos@gmail.com www.carlesmarcos.com FORMACIÓN ACADÉMICA -Licenciado en

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

Los servicios psicológicos universitarios en la enseñanza de la Psicología dentro del EEES

Los servicios psicológicos universitarios en la enseñanza de la Psicología dentro del EEES Los servicios psicológicos universitarios en la enseñanza de la Psicología dentro del EEES Jesús Sanz Vicedecano de Estudios, Innovación Educativa y EEES Tutor de la Clínica Universitaria de Psicología

Más detalles

NIÑOS, ADOLESCENTES Y SU ENTORNO INTERVENCIONES PREVENTIVAS Y PSICOTERAPÉUTICAS

NIÑOS, ADOLESCENTES Y SU ENTORNO INTERVENCIONES PREVENTIVAS Y PSICOTERAPÉUTICAS SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSIQUIATRÍA Y PSICOTERAPIA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE Miembro de la Internacional Association Child and Adolescent Psychiatry and Allied Professions de la European Federation for Psychoanalytic

Más detalles

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA. Universidad Complutense de Madrid 1991-1996

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA. Universidad Complutense de Madrid 1991-1996 ! DATOS PERSONALES Nombre: Alicia García Piña Email: alicia@psicologo-madrid.org Web: www.psicologo-madrid.org NºColegiada: M-13648 FORMACIÓN ACADÉMICA LICENCIADA EN PSICOLOGÍA. Universidad Complutense

Más detalles

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Hylé Psicología es un proyecto de unos terapeutas profesionales y certificados con mucha vocación por ofrecer soporte psicológico y psicoterapia a

Más detalles

Àngels Ponce Ribas. Calle Altures, 9. 08640 Olesa de Montserrat 606.56.36.68 angels@angelsponce.com

Àngels Ponce Ribas. Calle Altures, 9. 08640 Olesa de Montserrat 606.56.36.68 angels@angelsponce.com Àngels Ponce Ribas 2014 CURRICULUM VITAE - Resumen Calle Altures, 9. 08640 Olesa de Montserrat 606.56.36.68 angels@angelsponce.com www.angelsponce.com ACTIVIDAD PROFESIONAL Soy especialista en la atención

Más detalles

APORTACIONES FUNDAMENTALES A LA CLÍNICA Y LA TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA

APORTACIONES FUNDAMENTALES A LA CLÍNICA Y LA TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA FORMACIÓN CONTINUADA EN PSICOTERAPIA APORTACIONES FUNDAMENTALES A LA CLÍNICA Y LA TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA (OCTUBRE DE 2015- JUNIO DE 2016) Organización y coordinación del curso: Antonio A. Tinajas Puertas.

Más detalles

12-14 de Julio de 2010 PONENTES. Pd+iUCA. Desarrollo Docente e Investigador. Planes. de Personal. del UCA. de la

12-14 de Julio de 2010 PONENTES. Pd+iUCA. Desarrollo Docente e Investigador. Planes. de Personal. del UCA. de la 12-14 de Julio de 2010 PONENTES Planes de Personal Pd+iUCA Desarrollo Docente e Investigador de la UCA del PONENTES e Docente en la gestión y organización de la Vicerrectorado de Tecnologías de la Información

Más detalles

Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net

Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net Educación Junio 1994 Mayo 1985 Mayo 1982 Doctorado en Filosofía Concentración en Psicología

Más detalles

Postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual

Postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual Postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual Curso 2014-2015 La mente humana es un sistema complejo. Estudiar sus mecanismos es fundamental. Índice

Más detalles

CLUB DE BENEFICIOS EMPRESA DESCUENTO CUBRIMIENTO. Nacional 1

CLUB DE BENEFICIOS EMPRESA DESCUENTO CUBRIMIENTO. Nacional 1 f CLUB DE BENEFICIOS EMPRESA DESCUENTO CUBRIMIENTO La tarifa particular en contrato individual de medicina prepagada tiene un costo mensual $363.000, con el convenio paga $201.850 (sólo para usuarios nuevos).

Más detalles

DE ACTUALIZACIÓN EN PSICOGERIATRÍA

DE ACTUALIZACIÓN EN PSICOGERIATRÍA 23 y 24 de mayo de 2014 Hospital San Rafael Barcelona HOSPITAL SAGRAT COR PRESENTACIÓN Las XIX Jornadas de Actualización en Psicogeriatría pretenden recoger en esta edición un programa con diferentes temas

Más detalles