Atendiendo a la diversidad

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Atendiendo a la diversidad"

Transcripción

1 Atendiendo a la diversidad

2

3 Objetivo general El artículo 256 de la Ley de septiembre de 2007 creó el Programa Nacional de Discapacidad, el mismo se encuentra abocado a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas, entendiendo que a través de la capacitación de éstas se puede lograr su inclusión social y en el mercado laboral. Objetivos específicos 1. Coordinar, asesorar, promover y difundir todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la inclusión de las personas con discapacidad. 2. Promover, coordinar y ejecutar programas y apoyos que permitan la implementación de políticas focalizadas sobre la inclusión de personas con discapacidad, con intervención de los organismos nacionales, departamentales y municipales.

4 3. Fomentar la transversalización de la discapacidad en las políticas sociales centrales y descentralizadas, coordinando la implementación de tales políticas. 4. Orientar, coordinar y colaborar con la implementación y ejecución del Sistema de Cuidados para personas en situación de dependencia por discapacidad. 5. Fomentar y promover la participación de la sociedad civil en la implementación de propuestas, programas y proyectos innovadores que promuevan la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. 6. Apoyar el fortalecimiento de las asociaciones de personas con discapacidad y de familiares como movimiento social. 7. Apoyar y articular programas y propuestas para la promoción de derechos con la participación de organizaciones privadas de o para personas con discapacidad, participando en la elaboración y evaluación de iniciativas destinadas a tales fines. 8. Efectivizar acciones con el objeto de evaluar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. 9. Promover y articular acciones que atiendan a personas con discapacidad en situación de vulneración socio económica. 10. Generar y difundir información sobre discapacidad tanto nacional como internacional.

5 Laboratorio de Ortopedia (Laboratorio de ortopedia y fondos de ayudas técnicas) Qué es? A través del Laboratorio de Ortopedia, personas de bajos recursos económicos pueden acceder de forma gratuita a prótesis de miembros inferiores. Quién puede acceder? Personas con amputación de miembros inferiores con bajos recursos. Cómo puede acceder? Los datos necesarios que se solicitan telefónicamente son: nombre completo, número de C.I., edad, teléfono de contacto, dirección, tipo de amputación, observaciones por ejemplo relativas al motivo de la amputación. Contacto: Gral. Las Heras 2085 (local del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, Montevideo) Teléfono: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

6 Asesoramiento Jurídico Qué es? Asesoramiento legal gratuito para personas con discapacidad e Instituciones que trabajan con esta población, en forma personal o telefónica. Quién puede acceder? Personas con discapacidad e instituciones que trabajan con esta población de todo el territorio nacional. Cómo puede acceder? El Servicio de asesoramiento jurídico funciona de lunes a viernes de 14 a 16 hs horas en la sede de la CNHD. Las consultas pueden realizarse telefónicamente o bien concurriendo personalmente a la sede de la CNHD. Contacto: CNHD*: Dirección: Eduardo Acevedo 1530 (Montevideo) Teléfono: *CNHD: Comisión Nacional Honoraria de la discapacidad

7 Fondos de Ayudas Técnicas Qué es? Son fondos destinados a la compra de ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, audífonos, etc.) para población con bajos recursos. Este servicio es brindado en coordinación por la Comisión Nacional Honoraria de la discapacidad (CNHD). Quién puede acceder? Personas de todo el territorio nacional con bajos recursos. Cómo puede acceder? Si la persona se encuentra en Montevideo, debe solicitar entrevista en el Laboratorio de Ortopedia Técnica en el horario de 9:00 a 17:00, mientras que si se encuentra en el interior deberá acudir a las Oficinas Territoriales del MIDES. Deberá presentar la siguiente documentación: Fotocopia cédula de identidad, fotocopia de carnet de asistencia del ASSE, certificado médico justificando el pedido de ayuda técnica, 3 presupuestos de la ayuda técnica que necesite. En el caso de las personas que residen en el interior será necesario presentar informe social, tal como para el Laboratorio de Ortopedia. Contacto: Laboratorio de Ortopedia Técnica: Gral. Las Heras (está ubicado en el predio del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, en Montevideo) Tel.: CNHD: Eduardo Acevedo 1530 (Montevideo) Tels.:

8 Transporte Pronadis apoya al servicio de la Comisión Nacional Honoraria de la discapacidad CNHD. Qué es? Se trata de un servicio de transporte Puerta a Puerta, adaptado para personas con movilidad reducida, realizado con vehículos especialmente adaptados, con rampas de acceso y equipamiento para asegurar un traslado seguro, orientado a personas usuarias de sillas de ruedas o que presenten otro tipo de discapacidad motora. Quiénes pueden acceder? Personas con movilidad reducida del departamento de Montevideo. Se prioriza población de bajos recursos. Cómo puede acceder? El servicio funciona dentro de los límites de Montevideo, de lunes a viernes de 6 a 19 horas. El traslado se debe solicitar telefónicamente con 24 horas de anticipación en el horario de 9:30 a 12:30 hs. El costo por traslado es de $70 para la persona y de $20 para el acompañante. El costo del traslado a los centros de Salud Pública y Hospital de Clínicas es de $40 (presentando carné de asistencia).

9 Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas y con Baja Visión Tiburcio Cachón Qué es? El Centro de Rehabilitación Tiburcio Cachón brinda Rehabilitación básica funcional a personas ciegas o con baja visión. Quién puede acceder? Personas ciegas o con baja visión, mayores de 12 años, de todo el país. Previa presentación de solicitud y análisis de cada situación. Cómo puede acceder? 1. Presentar Discapacidad Visual (Ceguera total congénita o adquirida y Baja Visión) 2. Edad a partir de 12 años 3. Entrevista con Área de Servicio Social y Psicológico (documentación requerida CI) 4. Presentación de fichas oftalmológica y médica (previa entrevista) 5. En caso de baja visión luego de presentar las fichas deberá realizar entrevista en el departamento de Baja Visión del Centro. Contacto: Juan José Quesada 3666 (Montevideo) Teléfono:

10 Instituto Nacional de Ciegos Gral. Artigas Qué es? Brinda alojamiento y alimentación temporaria a personas que viven en el interior y que están en proceso de rehabilitación en el Instituto Tiburcio Cachón. Desarrollan cursos de cestería, manualidades, plástica y cocina para personas con discapacidad visual rehabilitadas. Quién puede acceder? Personas con ceguera y baja visión mayores de 14 años, priorizando la población con bajos recursos económicos. Cómo puede acceder? Deberán acudir al Instituto, solicitando previamente y por vía telefónica una entrevista. La solicitud telefónica de entrevista se realiza en el horario de 10 a 17 hs. Contacto: Camino Maldonado 5745 (Montevideo) Teléfonos:

11 Unidad de Atención en Salud para Personas sordas Convenio Pronadis, Federación de Instituciones de Sordos del Uruguay (FENASUR), Intendencia de Montevideo, ASSE. Primera Unidad de Atención en Salud para personas sordas. Cuenta con equipo de salud interdisciplinario e intérprete en Lengua de Señas. Recepción y consultas cuentan con apoyo de mediadores sordos. Interconsultas con especialistas, análisis clínicos y exámenes cuentan con apoyo de Intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya. Medicina general Psicología Trabajo social Lunes de 15 a 18 hs - Jueves de 8 a 11 hs. Lunes de a 18 hs. Lunes de 15 a 17 hs. - Jueves de 8 a 11 hs. Concurrir directamente a la policlínica con cédula de identidad y carné de asistencia Contacto: Laboratorio de Ortopedia Técnica: Gral. Las Heras (está ubicado en el predio del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, en Montevideo). Tel.: CNHD: Eduardo Acevedo 1530 (Montevideo) Tels.:

12 Ministerio de Desarrollo Social Programa Nacional de Discapacidad Av. 18 de julio 1453 C.P Montevideo, Uruguay Tel./Fax: (598) * El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) fue creado por Ley Nº promulgada el 21 de marzo de Le compete, entre otros, coordinar las políticas en materia de desarrollo social.

Atendiendo a la diversidad. Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Desarrollo Social

Atendiendo a la diversidad. Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Desarrollo Social Atendiendo a la diversidad Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Desarrollo Social Unidad de Atención en Salud para Personas sordas Convenio Pronadis, Federación de Instituciones de Sordos

Más detalles

Accesibilidad. Un derecho para toda la vida

Accesibilidad. Un derecho para toda la vida Accesibilidad Un derecho para toda la vida El Instituto Nacional del Adulto Mayor (INMAYORES) fue creado por Ley Nº 18.617 (2009) bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Le compete,

Más detalles

ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N)

ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N) ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N) C/ Camino Zolina, s/n 31192 - MUTILVA BAJA Tel.: 948 17 65 60 Fax: 948 17 13 18 http://www. adacen.org info@adacen.org FORMA JURÍDICA Y AMBITO TERRITORIAL

Más detalles

PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA

PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA En aras de implementar procesos de inclusión laboral en el País, la Dirección General de Promoción del Trabajo del, en los

Más detalles

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 Registro en línea del 20 de mayo y hasta el 21 de junio

Más detalles

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida Fundación MINERA ESCONDIDA Bases de Postulación 2012 Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras FondoConcursable Fundación Minera Escondida 1. Introducción Fundación

Más detalles

CONSEJO CONSULTIVO PARA PREVENIR, ASISTIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONSEJO CONSULTIVO PARA PREVENIR, ASISTIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONSEJO CONSULTIVO PARA PREVENIR, ASISTIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO En cumplimiento a lo establecido, la Dirección Provincial de Políticas de Género ha convocado a la constitución del Consejo

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

2 REQUISITOS DEL CARGO

2 REQUISITOS DEL CARGO Ref. 26 LLAMADO A UN/UNA ASISTENTE SOCIAL Y/O LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL, ENCARGADO DE LA COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN EL PROCESO DE RELOCALIZACION DE LAS FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO ISLA DE GASPAR

Más detalles

ORDENANZA Nº 882 de fecha 07.06.2011. Texto Ordenado. (Incluye modificaciones Ordenanza Nº 1043 de fecha 02.12.14) O R D E N A N Z A

ORDENANZA Nº 882 de fecha 07.06.2011. Texto Ordenado. (Incluye modificaciones Ordenanza Nº 1043 de fecha 02.12.14) O R D E N A N Z A ORDENANZA Nº 882 de fecha 07.06.2011 Texto Ordenado (Incluye modificaciones Ordenanza Nº 1043 de fecha 02.12.14) O R D E N A N Z A I. Objetivos. Conceptos y Calificación de la Discapacidad. ARTÍCULO 1º:

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015 CONVOCATORIA 2015 Introducción Fundación Minera Escondida fue creada para desarrollar de manera sostenida las capacidades de las comunidades con las que se relaciona. Es una institución pionera de su tipo

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Institución Responsable Descripción: Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

MISMOS DERECHOS Es fundamental conocerlos y difundirlos para poder ejercerlos

MISMOS DERECHOS Es fundamental conocerlos y difundirlos para poder ejercerlos TODAS LAS PERSONAS tenemos los MISMOS DERECHOS Es fundamental conocerlos y difundirlos para poder ejercerlos Los Derechos de las personas con discapacidad están proclamados en la Convención Internacional,

Más detalles

Ministerio de Salud Pública CNHD

Ministerio de Salud Pública CNHD Ministerio de Salud Pública CNHD Situación Demográfica y Socio - sanitaria del país Se ha completado la transición demográfica y epidemiológica. La Población de 65 o más años representa el 14% de la Población

Más detalles

Universidad Tecnológica Santa Catarina

Universidad Tecnológica Santa Catarina Universidad Tecnológica Santa Catarina ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN E INTEGRANTE DE LA RED NACIONAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Educación Inclusiva y Formación

Más detalles

Manual General de Servicios al Público Sistema DIF

Manual General de Servicios al Público Sistema DIF Manual General de Servicios al Público Sistema DIF Registro Municipal de Trámites Dependencia SISTEMA DIF JALISCO Nombre del Trámite o Servicio Breve Descripción del Trámite o Servicio Transporte adaptado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE)

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) Orientaciones generales: El programa Residencia Familiar Estudiantil es un programa reconocido por el Estado que opera bajo la ley orgánica de JUNAEB

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES

PRESTACIONES SOCIALES Dirección n TécnicaT PRESTACIONES SOCIALES OBJETIVO DEL ÁREA Planificar y ejecutar las Prestaciones y Servicios Sociales a cargo del Instituto de Seguridad Social, procurando la promoción y desarrollo

Más detalles

Resolución Nro.: 4752/09 II-13. Montevideo, 3 de Noviembre de 2009.-

Resolución Nro.: 4752/09 II-13. Montevideo, 3 de Noviembre de 2009.- RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES II-13 Resolución Nro.: 4752/09 Expediente Nro.: 5112-002174-09 Montevideo, 3 de Noviembre de 2009.- VISTO:el Expediente Nº 1011-000809-09, por el cual la Unidad Proyecto,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION 2565 DE OCTUBRE 24 DE 2003 LA MINISTRA DE EDUCACION NACIONAL en ejercicio de las facultades constitucionales y legales y en especial las

Más detalles

ATENCIÓN SOCIAL AL ESTUDIANTE Preguntas frecuentes

ATENCIÓN SOCIAL AL ESTUDIANTE Preguntas frecuentes Vicerrectorado de Estudiantes ATENCIÓN SOCIAL AL ESTUDIANTE Preguntas frecuentes 1) PREGUNTAS DE INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Qué es el Gabinete de Atención Social al Estudiante? En este servicio, creado en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS FAMILIARES RURALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS FAMILIARES RURALES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS FAMILIARES RURALES 1 1.1 ANTECEDENTES El Instituto Nacional de Empleo y Formación

Más detalles

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO)

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

Gobierno de Canarias potenciará y apoyará centros públicos o financiados con fondos públicos que:

Gobierno de Canarias potenciará y apoyará centros públicos o financiados con fondos públicos que: LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 3 CENTROS EDUCATIVOS LOS CENTROS EDUCATIVOS Centros docentes autonomía: pedagógica, de gestión y organización Gobierno de Canarias potenciará y apoyará

Más detalles

Misión. Dirección ...

Misión. Dirección ... Misión Misión del servicio: El Gabinete de Comunicación y el Gabinete de Documentación, Edición e Información tienen como misión la creación, mejora y difusión de la imagen de la Universidad de Granada

Más detalles

Reglamento del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec.

Reglamento del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec. Reglamento del Centro de Enero 2015 1 Reglamento del Centro de de Leones Xicotepec. C. Saúl Ramos Huerta. C. Francisco Ruiz García. Sub-coordinador de Salud Sistema Municipal DIF Xicotepec. Coordinador

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación BOLETIN OFICIAL EDICION EXTRA N 6 2 3 CONTENIDO: DECRETO Nro. 2804/2011: CREASE en el ámbito del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 ARTÍCULO 1. OBJETO. Fortalecer la articulación de la educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, mediante programas ofrecidos

Más detalles

la rehabilitación integr de personas con discapacidad visual

la rehabilitación integr de personas con discapacidad visual El acceso ceso al trabajo y la rehabilitación integr tegral de personas con discapacidad visual Adriana Antognazza ISSN 1688-2889 - AÑO 8 - n. 52-2013 89 Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas y

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE PLANIFICACION PARTIDA 1 SERVICIO FONDO NACIONAL DE DISCAPACIDAD CAPÍTULO 07 Ley N 19.84. Ley orgánica o Decreto que la

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 30 de mayo de 2011) PREÁMBULO Las necesidades de internacionalización

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO.

MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO. MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO. Procedimiento: Brindar atención a niños y jóvenes trabajadores de el Albergue para Niños y Jóvenes Trabajadores

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PERSPECTIVA REGIONAL Y LOCAL FECHA INICIO 1 DE AGOSTO HASTA 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

Iniciativa regional por la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil. Rendición de cuentas Uruguay 2014

Iniciativa regional por la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil. Rendición de cuentas Uruguay 2014 Iniciativa regional por la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil Rendición de cuentas Uruguay 2014 1. Datos de identificación y ubicación de la organización

Más detalles

PROCESO CAS Nº 322-2015-DV-CAS ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

PROCESO CAS Nº 322-2015-DV-CAS ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 301DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS I. GENERALIDADES 1. OBJETO

Más detalles

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS TERMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A INTERESADOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE Código: MO-IDE-DE Hoja: Página 1 de 37 Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 MUNICIPAL DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 4 3. Antecedentes Históricos

Más detalles

EL ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA

EL ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA EL ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Seminario FOAL - La Antigua Guatemala Prof. Beatriz Santiago Coordinadora del CeR CES Uruguay OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN Se

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad Descripción Qué es el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES Llamado a presentación de EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS SOCIO-CULTURALES

Más detalles

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES Señor oferente este es el Formato Único de Inscripción en el Banco de Oferentes. Para inscribirse en este Banco usted debe diligenciarlo íntegramente, incluyendo

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE EDUCACIÓN.

SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE EDUCACIÓN. SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE EDUCACIÓN. ACUERDO EJECUTIVO No. EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA, CONSIDERANDO: Que mediante Decreto No. 262-2011, publicado en el Diario Oficial La

Más detalles

3. o. ASIGNATURA: PRÁCTICUM (Código: 613078) 1. EQUIPO DOCENTE 2. INTRODUCCIÓN

3. o. ASIGNATURA: PRÁCTICUM (Código: 613078) 1. EQUIPO DOCENTE 2. INTRODUCCIÓN ASIGNATURA: PRÁCTICUM (Código: 613078) 1. EQUIPO DOCENTE Dr. D. Francisco García Fernández. Profesor Titular. Coordinador D. a Maria Antonia de Frutos Alonso. Profesora Asociada D. a Ángeles Martínez Boyé.

Más detalles

SAN JOSÉ. San José de Mayo. Guía de recursos en violencia doméstica

SAN JOSÉ. San José de Mayo. Guía de recursos en violencia doméstica 209 San José de Mayo Oficina de Coordinación Territorial Dirección: 25 de Mayo Nº 381. Teléfono: 034 31918-034 31918. E-mail: sanjose@mides.gub.uy. Áreas de trabajo: articulación y coordinación de las

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº

PROYECTO DE ACUERDO Nº PROYECTO DE ACUERDO Nº POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS (ANTIOQUIA), SEGÚN LA LEY 375/97 El consejo Municipal de San Pedro de los

Más detalles

ACCIONES DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL SISTEMA EDUCATIVO

ACCIONES DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL SISTEMA EDUCATIVO DIRECTIVA 015-2007-ME I. FINALIDAD ACCIONES DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL SISTEMA EDUCATIVO Normar la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones de Gestión

Más detalles

Derechos y deberes del Paciente del Hospital Británico

Derechos y deberes del Paciente del Hospital Británico Derechos y deberes del Paciente del Hospital Británico Porque entre el hospital y vos siempre hay transparencia. Para el Hospital Británico la relación médico paciente es un aspecto central de su servicio

Más detalles

CONVOCATORIA POR LA AUDICIÓN

CONVOCATORIA POR LA AUDICIÓN CONVOCATORIA POR LA AUDICIÓN CAPACITACIÓN A DICTAMINADORES/AS DEL PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL. Esta Convocatoria se realiza en el Marco del Programa de Coinversión Social 2015, en coordinación con el

Más detalles

Ficha de Solicitud para componente del Programa TUCAN parte Hondureña, tercer año (2015).

Ficha de Solicitud para componente del Programa TUCAN parte Hondureña, tercer año (2015). Ficha de Solicitud para componente del Programa TUCAN parte Hondureña, tercer año (2015). Asociación Danesa de Discapacitados La ficha de solicitud y anexos se envía a mg.add.hnr@gmail.com y henry.dhf@gmail.com

Más detalles

CAPÍTULO I OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

CAPÍTULO I OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN NORMATIVA QUE REGULA LA ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD (Aprobada por el Consejo de Gobierno el 21 de junio de 2005) (BOUJA nº 51, Mayo-Junio-2005) La educación constituye un elemento esencial

Más detalles

MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE), EL CONGRESO DE INTENDENTES Y

MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE), EL CONGRESO DE INTENDENTES Y EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE), EL CONGRESO DE INTENDENTES Y LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (UNISDR) Naciones Unidas Oficina de las Naciones Unidas

Más detalles

Currículum Vitae Fotocopia simple de certificado de titulo profesional y/o grado académico. Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados.

Currículum Vitae Fotocopia simple de certificado de titulo profesional y/o grado académico. Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados. La I. Municipalidad de Valparaíso llama a Concurso Público, para provisión de cargos de equipos profesionales para proyectos sociales y situaciones ejecutados por el Programa Barrio en Paz Residencial,

Más detalles

PROGRAMAS MUNICIPALES 2012

PROGRAMAS MUNICIPALES 2012 1. Información General. PROGRAMAS MUNICIPALES 2012 1.1. Nombre del Programa/Estudio/Proyecto: PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR 1.2. Área de Gestión Gestión Interna X Programas Sociales Servicios

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES SUSTANTIVAS DEL MINISTERIO DE SALUD:

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES SUSTANTIVAS DEL MINISTERIO DE SALUD: Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Odontología Área de Odontología Socio-Preventiva Curso: Odontología Preventiva y Social III Docente: Dr. Luis Álvarez Segura Quinto Año 2012 MINISTERIO

Más detalles

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga.

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010 I. DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ACOGIDA. 1. NOMBRE COMPLETO DE LA UNIVERSIDAD Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. 2. DIRECCIÓN

Más detalles

Cámara de Representantes

Cámara de Representantes Cámara de Representantes Secretaría Montevideo, 4 de marzo de 2015. Relación de asuntos entrados (Artículo 37 del Reglamento) Pliego N 2 COMUNICACIONES GENERALES Varios señores Representantes remiten nota

Más detalles

Sistema de Cuidados en el área de personas con discapacidad. Asistencia técnica: María José Bagnato Heber Da Cunha Beatriz Falero

Sistema de Cuidados en el área de personas con discapacidad. Asistencia técnica: María José Bagnato Heber Da Cunha Beatriz Falero Sistema de Cuidados en el área de personas con discapacidad. Asistencia técnica: María José Bagnato Heber Da Cunha Beatriz Falero Qué son los cuidados: Se trata de una función social que implica tanto

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED 1. Antecedentes 1) El Ministerio de Desarrollo Social fue creado por el artículo 1 de la Ley N 17.866, de 21 de marzo de 2005, y

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD

CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD ORDENANZA Nº 1034/2013. CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD FUNDAMENTOS VISTO: La Ley Nacional 26378 (Convención Internacional de Personas con Discapacidad), así como la problemática derivada de la existencia

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Enero 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

SERVICIOS DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL EJERCICIO 2015. Registro de asistencia con la recepcionista y la encargada del área.

SERVICIOS DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL EJERCICIO 2015. Registro de asistencia con la recepcionista y la encargada del área. S DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL EJERCICIO 2015 NOMBRE DEL DEL CONSULTA DENTAL Se brinda atención a la ciudadanía que requiera algún servicio odontológico desde la consulta dental, limpiezas bucales (profilaxis),

Más detalles

LLamado a postulantes para realizar el curso de formación de Asistentes Personales para la inclusión de niños y niñas con discapacidad en centros Caif

LLamado a postulantes para realizar el curso de formación de Asistentes Personales para la inclusión de niños y niñas con discapacidad en centros Caif LLamado a postulantes para realizar el curso de formación de Asistentes Personales para la inclusión de niños y niñas con discapacidad en centros Caif Postulantes de Montevideo, Canelones, Treinta y Tres,

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Dirección Nacional de Medio Ambiente Educación Ambiental

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Dirección Nacional de Medio Ambiente Educación Ambiental Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Dirección Nacional de Medio Ambiente Educación Ambiental Ps. A.S. María del Luján Jara Directora Departamento de Relaciones con el Medio

Más detalles

PROCESO CAS Nº 261-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 261-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 61DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ESPECIALISTA TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN WEB PARA EL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Más detalles

Embajada del Japón en Nicaragua. Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitariosde Seguridad Humana (APC)

Embajada del Japón en Nicaragua. Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitariosde Seguridad Humana (APC) Embajada del Japón en Nicaragua Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitariosde Seguridad Humana (APC) 1. Que es APC? El Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL)

Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL) Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL) Condiciones de Admisibilidad General al Concurso: a) Formulario de Inscripción completo, impreso y firmado

Más detalles

Manual de Procedimientos. Coordinación de Atención Ciudadana

Manual de Procedimientos. Coordinación de Atención Ciudadana Manual de Procedimientos mayo 2015 Manual de Procedimientos Coordinación de Atención Ciudadana Elaboró Presentó Validó LiC. Concepciòn Molina Ballesteros, Coordinadora de Atención Ciudadana Mtra. Eloìsa

Más detalles

Servicio de Proyectos y Programas Sociales PROGRAMA COCINA URUGUAY

Servicio de Proyectos y Programas Sociales PROGRAMA COCINA URUGUAY Servicio de Proyectos y Programas Sociales PROGRAMA COCINA URUGUAY Como es sabido el derecho a la alimentación es parte de uno de los derechos fundamentales de la humanidad, esto se refiere a un conjunto

Más detalles

No. DE PROYECTO 72828

No. DE PROYECTO 72828 Términos de Referencia para el Profesional en conformación de bases de datos, sistemas de información en seguridad alimentaria y nutricional -PNUD para el Proyecto 72828 PROGRAMA CONJUNTO LAS COMUNIDADES

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES En el marco del convenio firmado entre, el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) Surco, marzo de 2011 1 / 16 COMISIÓN RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Mg. Sor Flor Barreda Correa Directora de la Escuela

Más detalles

Conferencia de Prensa Miércoles 9 de enero de 2013

Conferencia de Prensa Miércoles 9 de enero de 2013 La caída en los niveles de la pobreza rural en Uruguay es todavía más acentuada que la que se registra en el promedio nacional y en Montevideo Los niveles de pobreza e indigencia de la población se redujeron

Más detalles

1-Programas y Acciones Av. Leandro N Alem 628-PB-C.A.B.A direcciondiscapacidad@trabajo.gob.ar 4310-5656

1-Programas y Acciones Av. Leandro N Alem 628-PB-C.A.B.A direcciondiscapacidad@trabajo.gob.ar 4310-5656 1 1 Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad 1-Programas y Acciones 1 2 01-Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo. Creado por Resolución Ministerial 124/11.

Más detalles

NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98

NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98 RESOLUCION N 428 NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98 IVELES DE ATENCION 1.-NIVEL DE CONSULTA MEDICA: 1.1.- Consulta medica en rehabilitación física: De acuerdo a la Resolución

Más detalles

LA SECRETARIA DE EDUCACION CULTURA DEPORTE Y RECREACION. INVITACION PÚBLICA PROCESO DE SELECCIÓN

LA SECRETARIA DE EDUCACION CULTURA DEPORTE Y RECREACION. INVITACION PÚBLICA PROCESO DE SELECCIÓN DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009, POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO 2474 DE 2008 Y EL DERECHO 2025 DE 2009. LA INVITACION PÚBLICA PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

2 P á g i n a 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO. CAMP El Sotillo. campsotillo@dipsegovia.es Tlf. 921 43 71 12 y 921 43 66 12 Fax.

2 P á g i n a 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO. CAMP El Sotillo. campsotillo@dipsegovia.es Tlf. 921 43 71 12 y 921 43 66 12 Fax. ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO 2. OBJETIVO Y FINES 3. SERVICIOS QUE SE OFRECEN 4. MARCO LEGAL 5. DERECHOS DE LOS RESIDENTES RESPECTO A LOS SERVICIOS 6. MECANISMOS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

Secretaría de Derechos Humanos Presidencia de Uruguay

Secretaría de Derechos Humanos Presidencia de Uruguay Secretaría de Derechos Humanos Presidencia de Uruguay Marzo 2015 Contenido I. Datos generales de la Institución... 2 II. Estructura institucional... 2 III. Historicidad institucional... 4 IV. Políticas

Más detalles

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS INDICE: 1. Justificación del Proyecto Educativo 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Propuesta Organizativa 5. Núcleos Temáticos 6. Modalidad

Más detalles

Promover la superación de situaciones de marginación. Fomentar el bienestar social y la calidad de vida de las personas con discapacidad

Promover la superación de situaciones de marginación. Fomentar el bienestar social y la calidad de vida de las personas con discapacidad Menú: 1- Qué es el PAIDD? 2- Área de Empleo: Servicio de Intermediación Laboral del PAID 3- En que consiste el Reconocimiento de Grado de Discapacidad (R.G.D.)? 4- Utilidades del reconocimiento de Grado

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO 1.-Atracción, promoción y apoyo a nuevos inversionistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de crear fuentes de trabajo,

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Ministerio de Inclusión Económica y Social Servicios y programas Norma Técnica de Desarrollo Infantil Integral Servicios de Desarrollo Infantil Modalidad Domiciliaria: Creciendo Con Nuestros Hijos Norma

Más detalles

Gestión de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para Maestros de Primaria de Educación Física (Curso con Titulación Universitaria - Doble Titulación +

Gestión de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para Maestros de Primaria de Educación Física (Curso con Titulación Universitaria - Doble Titulación + Gestión de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para Maestros de Primaria de Educación Física (Curso con Titulación Universitaria - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL) MEJORA DE LA PLANIFICACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL TERMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 591-E3/09

BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 591-E3/09 BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 591-E3/09 La Intendencia Municipal de Montevideo llama a aspirantes para cubrir 1 función contratada de Web Master, para desempeñarse en el marco del Proyecto Innovación

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso invita a jóvenes artistas de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

GUIA DE SERVICIOS SOCIALES 2011

GUIA DE SERVICIOS SOCIALES 2011 GUIA DE SERVICIOS SOCIALES 2011 G U I A D E S E RV I C I O S S O C I A L E S 2011 Vecinos y vecinas, La Municipalidad de La Florida está permanentemente trabajando para brindarle mejores prestaciones a

Más detalles