Aprobado el reglamento regulador de la Renta Garantizada de Ciudadanía

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aprobado el reglamento regulador de la Renta Garantizada de Ciudadanía"

Transcripción

1 Familia e Igualdad de Oportunidades Aprobado el reglamento regulador de la Renta Garantizada de Ciudadanía El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la Renta Garantizada de Ciudadanía y que permite su puesta en marcha y aplicación inmediata. Se aprueba, así el reglamento que contempla las normas de procedimiento administrativo para el reconocimiento del derecho a percibir la Renta Garantizada, requisitos y devengo y seguimiento de la prestación. Asimismo, establece las funciones, composición y funcionamiento de la Comisión de Seguimiento de la Renta Garantizada de Ciudadanía. El Decreto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aprueba el Reglamento de desarrollo y aplicación de La Ley 7/2010 de 30 de agosto por la que se reconoce un nuevo derecho subjetivo, la Renta Garantizada de Ciudadanía, que beneficia a las personas que se encuentran en situación de exclusión social. Entre otros aspectos, la Ley establece el carácter y finalidad de la Renta Garantizada de Ciudadanía, sus beneficiarios, requisitos para su percepción, cuantía, normas de procedimiento para su percepción, acciones para superar la situación de exclusión social, órganos competentes para la gestión de la Renta y mecanismos de seguimiento y control. La Ley define a la Renta Garantizada de Ciudadanía como una prestación social, de naturaleza económica y percepción periódica y la considera como "la última red de protección". La finalidad de la Renta es proporcionar los medios y apoyos necesarios para cubrir las necesidades básicas de subsistencia y promover la integración de las personas que se encuentran en situación de exclusión social. En este sentido, hay que destacar que la Ley propone una acepción más amplia y novedosa del concepto de exclusión social. En lugar de referirse tan sólo a los tradicionales procesos individuales de marginación, se extiende a la condición más objetiva de ausencia o insuficiencia de recursos y medios económicos necesarios para el desarrollo de un proyecto de vida normalizado. La cuantía básica mensual de la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía es del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en cada ejercicio económico. A esta cuantía básica hay que añadir un complemento por cada miembro de la unidad familiar o de convivencia dependiente del titular de la prestación. Este complemento es del 25% de la cuantía básica por el primer miembro, 15% por el segundo y 10% por el tercero y siguientes, hasta un máximo del 130% del IPREM. Reglamento regulador El reglamento aprobado hoy por el Consejo de Gobierno regula, a través de ocho capítulos, el desarrollo y aplicación de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía. El Capítulo I, Disposiciones generales, determina el objeto del reglamento y clasifica las situaciones de exclusión social en coyunturales y estructurales.

2 El Capítulo II, Requisitos de los destinatarios, desarrolla los aspectos relativos a los requisitos del titular y de los destinatarios de la prestación y regula de forma pormenorizada los criterios de cálculo de los ingresos y del patrimonio de los solicitantes. El Capítulo III, Contenido obligacional, se refiere tanto a las obligaciones generales de los destinatarios como al contenido y alcance de los proyectos individualizados de inserción que contempla la Ley para superar la situación de exclusión social. El Capítulo IV, Procedimiento de reconocimiento del derecho a la prestación, contempla las distintas fases para reconocer el acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía. En el Capítulo V se establece el mecanismo de devengo y seguimiento de la prestación. El Capítulo VI se refiere al Procedimiento de modificación, suspensión y extinción de la prestación. El Capítulo VII, trata de la Cooperación y colaboración, en materia de inclusión social, empleo y Hacienda entre los departamentos de la Administración autonómica competentes y con las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas en el ámbito de la inclusión social. Asimismo, el reglamento asegura la dotación a la Gerencia de Servicios Sociales de los medios personales y materiales e instrumentos técnicos necesarios para garantizar una gestión de la prestación ágil y eficaz. El Capítulo VIII regula las funciones, composición y régimen de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento de la Renta Garantizada de Ciudadanía, órgano colegiado adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La Comisión estará presidida por el titular de la Gerencia de Servicios Sociales, mientras que la Vicepresidencia corresponde al titular de la Dirección General de Política Social y Atención a la Dependencia. Además, la Gerencia aportará dos vocales a la Comisión. El resto de la Comisión se compondrá por dos vocales de las organizaciones sindicales más representativas; dos vocales de la organización empresarial más representativa; un vocal en representación de los municipios de más de habitantes y otro en representación de las diputaciones provinciales; un vocal del Servicio Público de Empleo; un vocal de la consejería competente en materia de Hacienda y, por último, un vocal de las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas en el ámbito de la inclusión social. Entre las funciones de la Comisión de Seguimiento figuran conocer las cuestiones que se le planteen desde los distintos órganos de las administraciones implicadas; potenciar el desarrollo de buenas prácticas que favorezcan la superación de las situaciones de exclusión; realizar un seguimiento de la evolución de la prestación; analizar y evaluar periódicamente los resultados obtenidos, y proponer actuaciones de mejora general de la prestación.

3 Economía y Empleo 35 millones de euros de subvenciones para 23 proyectos que mantienen puestos de trabajo y crean 406 empleos El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de euros para financiar 23 proyectos con una inversión prevista que supera los 313 millones de euros. De estos proyectos, 20 han sido declarados de Especial Interés y contarán con una subvención de euros para mantener puestos de trabajo y crear otros 253 empleos. Por otro lado, las tres subvenciones restantes corresponden a empresas con proyectos de I+D+i a las que se destinará ayudas que superan los cuatro millones de euros para crear 153 nuevos puestos de trabajo. El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de ayudas a tres empresas con proyectos de I+D+i por valor de euros para que realicen una inversión de euros que generará 153 empleos y mantendrá otros puestos de trabajo. Las empresas beneficiarias de estas subvenciones son Edscha (Burgos), que cuenta con un proyecto para la adquisición de los activos de la empresa Fabricación Bisagras, perteneciente al Grupo internacional Edscha; la empresa Inmotia Engineering (Burgos), para financiar la fabricación de un demostrador de vehículo de transporte de pasajeros en entornos urbanos y, la empresa Post Personas Objetivos Strategias Tecnologías (León), para financiar un proyecto de creación de una nueva empresa de base tecnológica. Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha declarado de Especial Interés el proyecto de la empresa Bridgestone Hispania (Burgos), que fabrica un nuevo neumático de baja resistencia a la rodadura LRR, ahorra combustible y tiene altas prestaciones, que se suma a otros 19 proyectos presentados por empresas de la Comunidad, a los que se le conceden subvenciones por valor total de euros para financiar una inversión que asciende a euros. Con ello crearán 253 empleos y mantendrán otros puestos de trabajo. En total, las subvenciones ascienden a un total de euros, destinados a financiar proyectos de crecimiento de 23 empresas regionales que mantienen puestos de trabajo y generan 406 nuevos empleos.

4 Sanidad Más de 9,4 millones de euros en sanitario de 2011 vacunas para el calendario El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de euros destinada a la adquisición de las vacunas necesarias para completar el programa de vacunación 2011 dirigido tanto a la población infantil como adulta. En total, la Consejería de Sanidad comprará dosis de diez tipos de vacunas diferentes. Las dosis de diez tipos de vacunas diferentes necesarias para completar el programa de vacunación 2011 se clasifican del siguiente modo: Tipo de vacuna Dosis Importe Virus del Papiloma Humano (VPH) Vacunación infantil Pentavalente Triple vírica (sarampión, parotiditis, rubéola) Tétanos-Difteria Hepatitis B pediátrica Antimeningocócica C conjugada Triple bacteriana DTPa (difteria, tétanos, tos ferina acelular) Resto de vacunación Hepatitis B adultos ,20 Antineumocócica 23 serotipos Tifoidea inactivada Total ,20 Además, próximamente se adquirirá otra serie de vacunas que completarán las incluidas en el contrato aprobado hoy en Consejo de Gobierno. Ese nuevo lote contendrá dosis de vacuna hexavalente (vacunación infantil), valoradas en 2,2 millones de euros; dosis de la vacuna de la gripe, por un importe de 5,4 millones de euros; dosis de la vacuna de la fiebre amarilla, con un coste de euros y dosis de la vacuna de la hepatitis A, valoradas en euros.

5 De esta manera, a lo largo del próximo año, se inmunizará a niños (de entre 0 y 14 años) y a cerca de personas adultas, siguiendo con las pautas habituales de los calendarios de vacunación. Asimismo, se han adquirido vacunas suficientes para atender a las necesidades especiales de las campañas de vacunación, desarrollar pautas correctoras para la población mal vacunada en ejercicios anteriores, atender a la población inmigrante y cubrir las necesidades derivadas de la vacunación internacional. El presupuesto aprobado hoy para las vacunas de 2011 se incrementa en un 5% respecto a la partida económica aprobada para 2010 debido, sobre todo, a la necesidad de adquirir un 33% más de dosis de la vacuna de VPH, ya que en 2011 se van a vacunar frente al Virus del Papiloma Humano, un total de niñas, frente a las que lo hicieron el año anterior. Con esta inversión, el Gobierno regional quiere recordar que las vacunas son uno de los instrumentos sanitarios más beneficiosos, porque además de proteger a las personas vacunadas de enfermedades con graves secuelas y de numerosas muertes, limitan también el contagio y dificultan la transmisión a otras personas no vacunadas.

6 Fomento Declaradas tres nuevas Áreas de Rehabilitación de casco urbano y de conjuntos históricos en la provincia de Salamanca El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de tres nuevos ARIs en la provincia de Salamanca, concretamente en el centro urbano de Peñaranda de Bracamonte y en los conjuntos históricos de Mogarraz y Béjar. Estas actuaciones permitirán recuperar 740 viviendas, reurbanizar numerosos espacios públicos y rehabilitar los equipamientos urbanos. La inversión global prevista supera los 17 millones de euros que serán financiados por la Consejería de Fomento, el Ministerio de Fomento, los ayuntamientos y los particulares. El Consejo de Gobierno ha aprobado declarar tres nuevas Áreas de Rehabilitación de cascos urbanos e históricos en la provincia de Salamanca con una inversión total de euros. Las áreas a declarar son las siguientes: ARI del centro urbano de parte del municipio de Peñaranda de Bracamonte El ámbito del Área de Rehabilitación está constituido por el entorno de las Plazas de Agustín Martínez Soler, de la Constitución y de España, así como por el entorno de la Plaza Nueva y la inversión prevista para esta actuación es de euros. El Área propuesta tiene una superficie aproximada de 11 hectáreas y con la intervención se rehabilitarán 300 viviendas y se reurbanizarán tres espacios públicos (Plaza de la Constitución, Plaza de España y Plaza Nueva). ARI del conjunto histórico de parte del municipio de Mogarraz El Área de Rehabilitación abarca la mayor parte del recinto delimitado por el Plan Especial del Casco Histórico. Se propone la intervención en 100 viviendas así como la reurbanización de 11 espacios públicos y la rehabilitación de 2 equipamientos. La inversión global propuesta en esta actuación es de euros. En cuanto a las viviendas, el objetivo primordial es garantizar la seguridad estructural de los edificios, cubiertas, fachadas e instalaciones. La intervención en los espacios públicos de Mogarraz se realizará tanto en las pavimentaciones como en las infraestructuras. Además se van a reurbanizar los espacios públicos de la plazuela, la calle Barrio Hondo, calle Hospital, Parque C/ Hospital, jardín Escuelas Melón, fuente La Pila, Camino del cementerio, demolición y aparcamiento público, calle del Peso, Calle de Don Juan A. Melón, Calle Pozo Barbero, Calle del Castillo. En cuanto a los dos equipamientos, se realizarán en los tejados de la escuela Melón y el centro de salud. ARI del conjunto histórico de parte del municipio de Béjar Se trata de la segunda área de rehabilitación a realizar en este municipio. La primera se declaró en 2002 y ya ha finalizado. Con este nuevo ARI, cuya inversión global es de euros, está previsto rehabilitar 340 viviendas y locales comerciales con el fin de recuperar los edificios encuadrados dentro

7 del área, para mantener el "ambiente" del casco tradicional y remodelar las residencias habituales de sus propietarios (escaleras, ascensores, instalaciones comunitarias etc.) Se plantea, también, la reurbanización total o parcial de las calles incluidas en esta área y la rehabilitación del Mercado Municipal que también esta en esta zona. Con las nuevas áreas declaradas hoy, en la provincia de Salamanca, suman un total de 8 Áreas de Rehabilitación Integral con una inversión global superior a 38,8 millones de euros y viviendas. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está impulsando el desarrollo de 58 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI's) en las nueve provincias de Castilla y León. Esta iniciativa, en colaboración con el Gobierno de España, los Ayuntamientos y la iniciativa privada, permitirá recuperar y rehabilitar cerca de viviendas y el acondicionamiento de entornos urbanos y rurales para incrementar los niveles de bienestar y calidad de los ciudadanos. La inversión global en esas 58 áreas supera los 343 millones de euros.

8 Fomento Autorizados 2,4 millones de euros para la ejecución de la carretera Vegaquemada-La Ercina en León El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 2,4 millones de euros a la Diputación Provincial de León para llevar a cabo la mejora de la carretera que transcurre por Vegaquemada y la Ercina situada en la montaña leonesa. La inversión en esta obra asciende a euros, incluida en el programa del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, Plan Miner, que serán transferidos por subvención directa a la Diputación Provincial de León encargada de ejecutar esta actuación que contribuye a mejorar la red de carreteras de la provincia de León. El proyecto consiste en la realización de las obras necesarias para el ensanche y mejora de un tramo de la carretera de Vegaquemada por La Ercina a Cistierna, con una longitud total de 5,2 kilómetros. Las obras se iniciarán en la intersección de la carretera autonómica CL-624 en las proximidades de Vegaquemada y terminarán en el punto kilométrico 5,2 de esta carretera. Se incluye una variante de la localidad de Barrillos de las Arrimadas así como la urbanización de las travesías de Laiz de las Arrimadas, Santa Coloma de las Arrimadas, El Corral de las Arrimadas y Barrillos de las Arrimadas.

9 Educación Un convenio-tipo regula la colaboración con las entidades locales Creación de 20 escuelas de Educación Infantil de primer ciclo El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de 20 escuelas de Educación Infantil de primer ciclo. La Consejería de Educación ha elaborado un convenio tipo de colaboración entre la Junta de Castilla y León y las entidades locales, en el que se contemplan las tres posibles situaciones que pueden darse para crear estos centros educativos, de titularidad municipal. La creación de escuelas de educación infantil de titularidad municipal puede realizarse sobre tres diferentes supuestos; la primera situación se produce cuando la construcción y el equipamiento de la escuela lo realiza la Consejería de Educación mediante un convenio específico, en el que la Consejería financia el 90% de la construcción y el 70% del equipamiento. La segunda se da cuando la construcción y el equipamiento es ejecutada por la entidad local mediante una subvención de la Junta de Castilla y León y, la tercera situación, se produce cuando la construcción y el equipamiento son sufragados por el ayuntamiento titular. Respondiendo al primer supuesto, por el que la Consejería financia el 90% de la construcción y el 70% del equipamiento, se crearán las escuelas de 'Las Moreras', cuya titularidad es del Ayuntamiento de Candelada (Ávila), 'La Casita de Paula', del Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas (Burgos), 'El Benjamín' de Ibeas de Juarros (Burgos), 'El Bosque del Encinar' de Terradillos (Salamanca), 'Agapito Mazaruela' de San Ildefonso-La Granja (Segovia), 'María Coronel y Arana' de Ágreda (Soria), 'Alfonso IX' de Benavente (Zamora). Dentro del segundo grupo, en el que la construcción y el equipamiento es ejecutada por la entidad local mediante una subvención de la Junta de Castilla y León, se crearán los centros de 'La Ardilla', perteneciente al Ayuntamiento de Roa (Burgos), 'Santa Bárbara', del Ayuntamiento de Cistierna (León), 'El Parque' de Santa María del Páramo (León), 'Casilda Ordóñez' de Palencia, 'Las Camaretas' de Golmayo (Soria), 'Pequelandia' de San Leonardo de Yagüe (Soria), 'Traviesos' de Cigales (Valladolid), 'Gloria Fuertes' de La Cistérniga (Valladolid), 'Virgen de Castilviejo' de Medina de Rioseco (Valladolid), "Mojados" de Mojados (Valladolid) y la Escuela Infantil 'Simancas' de Simancas (Valladolid). En cuanto al último grupo, donde la construcción y el equipamiento son sufragados por el ayuntamiento titular, se crearán el centro 'La Cerca" de titularidad del Ayuntamiento de Camponaraya (León) y la Escuela "Fantasía" del Ayuntamiento de Valladolid. Para estas escuelas los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración Educativa Regional su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

10 Educación Red XXI dispondrá de una inversión superior a los 10,4 millones de euros La Junta autoriza una adenda para la aplicación de la Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI El Consejo de Gobierno ha autorizado una adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Castilla y León para la aplicación de la Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI (Red XXI). El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una adenda al convenio de colaboración con el Ministerio de Educación por el que éste aportará a la Comunidad de Castilla y León euros destinados al Proyecto Escuela 2.0 para el año 2010, la misma cantidad que ya ha invertido, casi en su totalidad, la Comunidad a lo largo de este año. El Consejo de Ministros, con fecha del 30 de marzo de 2010, aprobó, conforme a los criterios establecidos en la Conferencia Sectorial de Educación, la distribución por Comunidades Autónomas del crédito para seguir desarrollando el proyecto Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI (Red XXI). Estas aportaciones ( euros del Ministerio de Educación y euros de la Junta de Castilla y León) se destinarán a financiar las aulas digitales de 5º y 6º de Educación Primaria, los miniordenadores portátiles de los escolares, y a ofertar acciones de formación del profesorado y la puesta en marcha de contenidos educativos digitales. Red XXI La Consejería de Educación apuesta por el desarrollo de las TIC s como medio para promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo. Por este motivo, y como proyecto integrador de todas las actuaciones vinculadas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se está desarrollando el Plan Director de las TIC s en el Sistema Educativo, orientado a la plena integración curricular de estas herramientas informáticas. La Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI surge del convenio suscrito mediante un protocolo de colaboración, el 9 de noviembre de 2009, entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Autonómico. Este programa persigue mejorar los recursos TIC s con las aulas digitales donde los alumnos dispondrán de miniordenadores portátiles, el profesorado de ordenadores portátile s y los centros educativos de pizarras digitales interactivas y videoproyectores. Junto a estas herramientas, los objetivos de 'Red XXI', con vigencia hasta el curso , son garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad en el aula, facilitar el acceso a la red en los domicilios de los estudiantes, potenciar la formación del profesorado en aspectos tecnológicos y metodológicos, facilitar el acceso de la comunidad educativa a materiales digitales adaptados a los currículos e implicar al alumnado y las familias en la adquisición, custodia y uso de los equipos informáticos. A través del protocolo de colaboración, ambas administraciones se comprometen a digitalizar las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundari a con estos recursos TIC s, dotar al alumnado de un miniordenador portátil, desarrollar acciones formativas para el profesorado y poner a su disposición contenidos educativos digitales.

11

12 Hacienda Inversión de 1,3 millones en licencias informáticas de gestión administrativa y estadística El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de euros destinada a la renovación de licencias informáticas necesarias para la gestión administrativa y estadística. Con ello se avanza en la implantación de la contratación electrónica y se garantiza el funcionamiento del Sistema de Información Estadística. Por un lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de euros para la contratación de versiones actualizadas de licencias informáticas imprescindibles para la gestión administrativa y estadística. La adquisición de licencias MySAP Business Suite permitirá asegurar la tramitación de los expedientes administrativos en el futuro, puesto que hará compatible el Sistema de Información Contable de Castilla y León (SICCAL) con el nuevo modelo de contratación electrónica, que está previsto que comience a funcionar de manera gradual en Se aprueba, por otro lado, una inversión de euros, que es el precio base de licitación de licencias SAS; un elemento esencial para el funcionamiento del Sistema de Información Estadística (SIE), la base de datos sobre coyuntura económica, población, mercado laboral, turismo y comercio exterior que está a disposición de todos los ciudadanos en la página web de la Junta ( Se trata de una herramienta que recibe un elevado número de consultas, hasta el punto de que entre enero y octubre de 2010 ya ha registrado visitantes distintos, el 13% más que el año pasado.

Anexo documental jueves, 16 diciembre 2010

Anexo documental jueves, 16 diciembre 2010 Anexo documental jueves, 16 diciembre 2010 Consejo de Gobierno Aprobado el reglamento regulador de la Renta Garantizada de Ciudadanía El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la Renta Garantizada

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente FYM- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 En virtud de lo dispuesto en el artículo 168 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Ana Pastor y Paulino Rivero han suscrito hoy el Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Índice 1. Contexto general 2. Objetivos del Plan 3. Suma de esfuerzos 4. Más inversión, más empleo

Más detalles

5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN El Gobierno de Navarra, independientemente de este programa, destina importantes recursos para el desarrollo de actuaciones

Más detalles

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO El apoyo a la actividad de la pequeña y la mediana empresa y a los

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 187 Sábado 2 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 62213 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 8364 Real Decreto 671/2014, de 1 de agosto, de modificación del Real

Más detalles

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN 24-enero-2011 I N D I C E 1. INTRODUCCIÓN.. 3 2. MEDIDAS DEL PLAN DE CHOQUE 2.1. Programa excepcional de empleo

Más detalles

LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES

LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES MARTA SAINZ PÉREZ-PEÑA Coordinadora de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad. Dirección General de Coordinación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS Según el artículo 31.2 apartado a) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN.

FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN. CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTORES DE I+D+i (GESTIDI), DIRIGIDO A CAPACITAR ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE I+D+i PARA FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN. La

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO (Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo) Abdón Pedrajas Moreno Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho

Más detalles

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros.

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros. 3.1 Análisis Económico, Funcional, Orgánico e Inversión Pública Análisis Económico del Gasto El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros. Se continúa así con

Más detalles

Número 107 - Fecha: 03/09/2001. I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones

Número 107 - Fecha: 03/09/2001. I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones Número 107 - Fecha: 03/09/2001 I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones RESOLUCION 3086/2001, de 2 de agosto, del Director Gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social,

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo Cuadro comparativo entre el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo

Más detalles

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LA FEDERACIÓN GRANADINA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD En Granada a 16 de

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN CASTILLA-LEÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN CASTILLA-LEÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN CASTILLA-LEÓN FCT CICERON CÁMARAS DE COMERCIO AULA I.- APRENDIENDO DE LA II.- APRENDIENDO A EMPRENDER III.- HACER VISIBLE EL A LA IV.- APOYO A LA INNOVACIÓN.. F.P.DUAL

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD

Más detalles

Orden Foral 339/2006, de 30 de octubre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Orden Foral 339/2006, de 30 de octubre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación. 8.5.3.07. ORDEN FORAL 259/2006, de 18 de julio, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las explotaciones ganaderas

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010 EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010 Enero 2011 1 EL GOBIERNO VASCO HA DESTINADO EN 2010 MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DE 19.497 VIVIENDAS El volumen total de las subvenciones

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES 5294 Viernes, 9 de marzo 2007 B.O.C. y L. - N.º 49 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL DECRETO 21/2007, de 8 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de

Más detalles

www.procarenergia.com

www.procarenergia.com PARQUE FOTOVOLTAICO LANGA FV DOSSIER Fotografía Aérea del Parque Fotovoltaico Fontiveros V - Sur ÍNDICE 1. Objeto 2. Antecedentes 3. Parques Fotovoltaicos PROCAR 4. Parque Fotovoltaico LANGA FV 5. Condiciones

Más detalles

PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson

PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson Declaraciones de la Federación Española de Parkinson con motivo del Día Mundial del Parkinson La Federación Española

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia,

El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DE PALENCIA (FEAFES) PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PSICOEDUCACIÓN Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Palabras clave Planificación

Más detalles

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en la Región de Murcia en materia de Tributos Cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 5 de

Más detalles

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007)

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007) (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007) NORMATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Título I. De la Igualdad de Oportunidades

Más detalles

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO 1. DESCRIPCIÓN En este programa se integran dos grandes áreas de actividad con características diferenciadas, si bien ambas implican

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA

AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA Teresa Rovira, Elena del pozo Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona teresa.rovira@upc.es 1. RESUMEN El proyecto de arquitectura es el ámbito

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL CONJUNTO HISTORICO-ARTISTICO DE JEREZ. y Actuaciones de Interés Municipal en el

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO 1 REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO Desde el año 1996, se viene desarrollando desde el Area de Políticas Sociales, actuaciones encaminadas a favorecer

Más detalles

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde página 1 de 12 Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

SERVICIOS DE APOYO EN NAVARRA

SERVICIOS DE APOYO EN NAVARRA 1 SERVICIOS DE APOYO EN NAVARRA 1. Pisos Funcionales Pág. 3 2. Servicios de atención domiciliaria Pág. 7 3. Otros servicios y ayudas del departamento de Política Social de Gobierno de Navarra Pág. 8 4.

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

(BOE n. 294 de 9/12/1985, Páginas: 38811 38812)

(BOE n. 294 de 9/12/1985, Páginas: 38811 38812) REAL DECRETO 2273/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DEFINIDOS EN EL ARTICULO 42 DE LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACION SOCIAL DEL

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

Actividades INIA 2006

Actividades INIA 2006 Actividades INIA 2006 ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto RD 1951/2000, de 1 de diciembre ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL INIA La estructura y funcionamiento del INIA están recogidos en el RD 1951/2000

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad La Prueba General de Bachillerato (PGB) se realizará

Más detalles

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER Ref: 06/107484.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DEL SEGURO POR IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER

Más detalles

EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION SOCIAL DE LAS MUJERES EN SITUACION O RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL Y LABORAL

EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION SOCIAL DE LAS MUJERES EN SITUACION O RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL Y LABORAL SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES DIRECCIÓN GENERAL PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación La disposición final segunda del Real Decreto 488/1998

Más detalles

Comunidad Autónoma de Cataluña

Comunidad Autónoma de Cataluña 604 Comunidad Autónoma de Cataluña Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña podrán aplicar las siguientes deducciones autonómicas:

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015.

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. ANUNCIO Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016

PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016 PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016 1 1 Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se autoriza la suscripción

Más detalles

MESA REDONDA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, ESTRATEGIA ESPAÑOLA Y AUTONÓMICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

MESA REDONDA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, ESTRATEGIA ESPAÑOLA Y AUTONÓMICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO MESA REDONDA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, ESTRATEGIA ESPAÑOLA Y AUTONÓMICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander, 25 junio 2014 Miryam Hernández Fernández

Más detalles

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Área 5

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Área 5 Conciliación de la vida personal, familiar y laboral Área 5 Área 1. Cultura y medios de comunicación Conciliación de la vida personal, familiar y laboral Es evidente que la posición de la mujer en el mercado

Más detalles

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal.

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal. BASES DE DESARROLLO REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS PRIVADOS SITUADOS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE FUENLABRADA 1.- OBJETO El objeto de las presentes

Más detalles

BASES Primera.-Régimen jurídico.

BASES Primera.-Régimen jurídico. Bases reguladoras para la concesión de las subvenciones relativas a actuaciones protegidas dentro del Área de Rehabilitación Integral de los Polígonos 18 de julio y 25 años de paz en el barrio de la Rondilla

Más detalles

CONTENIDO MANUAL DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO. Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007

CONTENIDO MANUAL DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO. Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007 Página 1 de 9 Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007 Introducción Objetivo Alcance Responsabilidades Marco Legal Revisó: Dirección Ejecutiva Puesto: Director

Más detalles

Escuelas por el comercio justo

Escuelas por el comercio justo Escuelas por el comercio justo Introducción y contexto El trabajo de Ecología y Desarrollo en Cooperación ha priorizado los proyectos de fortalecimiento de iniciativas de producción ecológica vinculadas

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 9 de octubre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los

Más detalles

PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Con cargo a este programa presupuestario se engloban un conjunto de actividades no estrictamente curriculares pero que inciden en

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH)

REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH) Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2013 REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH) PREÁMBULO La importancia de la comunicación y la imagen

Más detalles

PROGRAMA 322.D EDUCACION ESPECIAL

PROGRAMA 322.D EDUCACION ESPECIAL PROGRAMA 3.D EDUCACION ESPECIAL 1. DESCRIPCIÓN Y FINES 1.1 Planteamiento general El reconocimiento del derecho a la educación de todos los ciudadanos, independientemente de sus características personales,

Más detalles

AYUDAS A LA PROMOCIÓN Y ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

AYUDAS A LA PROMOCIÓN Y ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN AYUDAS A LA PROMOCIÓN Y ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN Qué se entiende por vivienda protegida de nueva construcción: Son aquellas viviendas de nueva construcción calificadas o

Más detalles

ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN

ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN Artículo 110 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León aprobada por Ley 5/1999, de 8 de abril (Boletín Oficial de Castilla y León de 15 de abril de 1999): modificado por la

Más detalles

Proyecto FÉNIX+ Proyecto FÉNIX +

Proyecto FÉNIX+ Proyecto FÉNIX + Proyecto FÉNIX + PROGRAMA PROVINCIAL DE ACTUACIÓNES EN MATERIA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y MÓDULOS DE PRÁCTICAS LABORALES EN EL SECTOR DE SERVICIOS DE PROXIMIDAD PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Más detalles

Presentación de las conclusiones del debate, formulación de las propuestas de reforma y elaboración del proyecto de Ley. Enero - febrero 2005

Presentación de las conclusiones del debate, formulación de las propuestas de reforma y elaboración del proyecto de Ley. Enero - febrero 2005 PRESENTACIÓN La sociedad española ha experimentado en las últimas décadas una intensa transformación y modernización. El ejercicio de las libertades y la vida democrática, el desarrollo económico, el proceso

Más detalles

TRATAMIENTO DE LAS ALEGACIONES AL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO FINANCIERA Y ESPECIALMENTE EL ESTADO DE ENDEUDAMIENTO DEL

TRATAMIENTO DE LAS ALEGACIONES AL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO FINANCIERA Y ESPECIALMENTE EL ESTADO DE ENDEUDAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LAS ALEGACIONES AL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO FINANCIERA Y ESPECIALMENTE EL ESTADO DE ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE VALDERAS (LEÓN) EJERCICIO 2013 PLAN ANUAL

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO

BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO Expte Desarrollo Local 2015/2 G204 BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO 1. Objeto: Constituye el motivo de esta convocatoria denominada I Concurso de Emprendedores de Alfaro, fomentar el espíritu

Más detalles

PROPUESTA DE CC.OO. Página 1 de 6. sector de la administración autonómica

PROPUESTA DE CC.OO. Página 1 de 6. sector de la administración autonómica PROPUESTA DE CC.OO. Con carácter general hay que señalar que en esta propuesta hay que incluir los aspectos que proponemos en la futura Ley de la Función Pública, referidos a la promoción cruzada. Y señalar

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2009. Apoyo a viviendas temporales de inclusión social

BASES DE LA CONVOCATORIA 2009. Apoyo a viviendas temporales de inclusión social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Apoyo a viviendas temporales de inclusión social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa pretende articular iniciativas que aporten una

Más detalles

PROGRAMA 422.E EDUCACION ESPECIAL

PROGRAMA 422.E EDUCACION ESPECIAL PROGRAMA 4.E EDUCACION ESPECIAL. DESCRIPCIÓN Y FINES. Planteamiento general El reconocimiento del derecho a la educación de todos los ciudadanos, independientemente de sus características personales, el

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO

NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO A raíz del contenido de las consultas que en relación al Real Decreto 1000/2010, de 5

Más detalles

Proyectos de acción social

Proyectos de acción social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Proyectos de acción social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones

Más detalles

El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia,

El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Servicios Sociales CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE MEDIACION INTERCULTURAL ASOMI PARA LA COFINACIACIÓN DE UN PROYECTO DE CONVIVENCIA INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO DE LAS MIGRACIONES,

Más detalles

REUNIDOS ANTECEDENTES

REUNIDOS ANTECEDENTES REUNIDOS En sesión plenaria de 12 de Mayo de 2008 celebrada por el Ayuntamiento de Sobradiel se aprueba la presente Declaración, mediante la cual se pretende informar al conjunto de la ciudadanía, agentes

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS Ref.: PROMOCIÓN EMPRESARIAL/ASES./2015/072 Entre los objetivos de Bilbao Ekintza

Más detalles

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD).

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD). EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD). Dada cuenta de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Nuestro ordenamiento jurídico reconoce a los municipios competencias para aprobar ordenanzas

Más detalles

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Madrid, 4 de septiembre de 2015 A las Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros de EDUCACIÓN ESPECIAL EC07708 AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Querida/o amiga/o: Uno

Más detalles

área de presidencia y gobierno Interior, economía y hacienda

área de presidencia y gobierno Interior, economía y hacienda ORDENANZA NÚMERO 21 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

Emprende en 3. Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas

Emprende en 3. Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas Emprende en 3 Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas Descripción del Proyecto El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas coordina la Plataforma Emprende en 3, que tiene

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Dossier. proyecto Centro de día y Residencia

Dossier. proyecto Centro de día y Residencia Dossier proyecto Centro de día y Residencia Contenidos 01 02 03 04 05 CÓMO SURGE LA IDEA DE ESTE CENTRO? EL PROYECTO un complejo asistencial para mayores con discapacidad intelectual QUIÉN SE BENEFICIARÁ

Más detalles

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características?

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características? BASES PARA LA ELABORACIÓN DE UN ITINERARIO DE INTERVENCIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE MAYOR VULNERABILIDAD Propuesta de la RIS DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para

Más detalles

EL PROGRAMA AURORA, PARA MEJORAR LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL

EL PROGRAMA AURORA, PARA MEJORAR LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES DIRECCIÓN GENERAL PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS EL PROGRAMA AURORA, PARA MEJORAR LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS MUJERES

Más detalles

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones:

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones: ASODEMA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 994. Durante todos estos años ha pretendido llevar a toda la provincia de Ávila diferentes proyectos formativos que surgían a demanda de la población,

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Programa de Apoyo y Refuerzo escolar en E.Secundaria

Programa de Apoyo y Refuerzo escolar en E.Secundaria Programa de Apoyo y Refuerzo escolar en E.Secundaria Mérida 26 septiembre 2007 Programas para la mejora del éxito escolar Programas PROA: (Programa de refuerzo, orientación y apoyo). Cofinanciado MEC (50%),

Más detalles