CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN, ATENCIÓN AL CIUDADANO Y REGISTRO GENERAL DE LA

Save this PDF as:
Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN, ATENCIÓN AL CIUDADANO Y REGISTRO GENERAL DE LA"

Transcripción

1 ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN, ATENCIÓN AL CIUDADANO Y REGISTRO GENERAL DE LA PLAZA CERVANTES, HUESCA TEL.: FAX.:

2 I. PRESENTACIÓN El servicio a los ciudadanos es el principio básico y esencial que justifica la existencia de la Administración; y ésta debe adaptarse, progresivamente, a la evolución y transformación de la sociedad. El principio de servicio a los ciudadanos conlleva asegurar la efectividad de los derechos de aquéllos, cuando se relacionan con la Administración. Para ello, los ciudadanos tienen el derecho a conocer cuáles son los servicios que les prestan las distintas organizaciones públicas y, en concreto, la Administración General del Estado -y, dentro de ella, la Subdelegación del Gobierno-. En esta perspectiva, las Cartas de Servicios se integran dentro del conjunto de acciones evolutivas que hacen posible que la organización administrativa sea flexible y que se adapte a las necesidades de los ciudadanos. Tales acciones contribuirán, sin duda, a la construcción de esa nueva Administración, que sitúa a los ciudadanos en el punto central de todas sus decisiones. La Oficina de Información, Atención al Ciudadano y Registro General -OIACyRG- es una Unidad de la Subdelegación del Gobierno, a la que competen las funciones descritas en el Capítulo I del Real Decreto 208/96, de 9 de febrero (B.O.E. de ), y -en concretoinformar, dirigir y orientar al ciudadano respecto de los servicios prestados por la propia Subdelegación del Gobierno, por el Ministerio de Administraciones Públicas y, en general, por la Administración General del Estado. Este servicio se realiza, especialmente, mediante un sistema de comunicación de tipo telefónico, abierto a todos los ciudadanos, así como con sistemas de información escrita, presencial y telemática, sin perjuicio de las correspondientes publicaciones que puntualmente puedan editarse con la pertinente autorización. Dicha Oficina se encarga, también, de la recepción y tramitación de escritos y solicitudes dirigidos a cualquier Órgano de la Administración General del Estado, Comunidad Autónoma y Entidades de la Administración Local. En la prestación del servicio se potencia la utilización de medios telemáticos, con la instalación de ordenadores de uso público, desde los que los ciudadanos pueden acceder directamente a diversas informaciones y formalizar sus escritos e instancias.

3 II. SERVICIOS QUE PRESTA LA OFICINA EN HUESCA Información Administrativa Servicios prestados y competencias ejercidas por la Subdelegación del Gobierno. Estructura orgánica y funciones de la Administración General del Estado Legislación Básica del Estado. Consulta de los Boletines y Diarios Oficiales. Procedimientos vigentes de la Administración General del Estado. Direcciones y teléfonos de las Oficinas de información de las distintas Administraciones Públicas. Información sobre las Ofertas de Empleo Público de la Administración General del Estado y de las oposiciones y procedimientos selectivos que se convoquen. Premios, becas, ayudas y subvenciones convocados por la Administración General del Estado. Cartas de Servicios publicadas por la Administración General del Estado. Pruebas MIR. Titulaciones Académicas Información sobre homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Información sobre acreditación de títulos universitarios ante la Unión Europea y reconocimiento de títulos universitarios de la Unión Europea para España. Expedición de volantes para la adscripción provisional en Centros Docentes. Registro y entrega de títulos universitarios y otros. Información Socio-Laboral Relaciones Laborales (aspectos derivados de la relación jurídico-laboral entre empresa y trabajador). Contratos de Trabajo. Legislación laboral vigente. Convenios colectivos de trabajo sectoriales de ámbito nacional, autonómico,

4 provincial y de empresa. Medidas de fomento de empleo. Apertura de Centros de trabajo. Prestaciones por desempleo y seguridad social. Fondo de Garantía Salarial. Registro Recepción de escritos y solicitudes dirigidos a cualquier órgano de la Administración General del Estado, Comunidad Autónoma y Corporaciones Locales y su remisión al órgano al que van dirigidos. Expedición de un recibo acreditativo de la fecha de presentación o copia sellada del documento presentado. Cotejo y compulsa de las copias de los documentos originales presentados por los interesados, para su remisión a otro órgano administrativo. Administración Electrónica Expedición de certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Tímbre Acceso a la información pública esencial mediante los ordenadores de uso público instalados en la Oficina. III. RECEPCIÓN Y TRAMITACIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS Los ciudadanos pueden presentar sus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del servicio: En la Oficina de Información, Atención al Ciudadano y Registro General. A través de llamada telefónica. Por correo postal. Mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: suscritos con la firma electrónica del interesado

5 En la Oficina, se encuentran a disposición de los interesados formularios para la presentación de quejas y sugerencias. IV. COMPROMISOS DE CALIDAD El tiempo medio de espera de las llamadas telefónicas no será superior a medio minuto. El 90% de las consultas presenciales, consideradas en períodos mensuales, se atenderá antes de 2 minutos. El 10% restante será atendido antes de 4 minutos. Se procederá al registro de los escritos que presenten los ciudadanos y especialmente los aportados al amparo del artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común en tiempo real y en presencia del ciudadano. Los escritos presentados al amparo del artículo 38.4 de la Ley 30/92 se remitirán al órgano al que vayan dirigidos, en el plazo máximo de 24 horas, desde su presentación. Las consultas que se planteen por escrito o telemáticamente se resolverán por idénticos medios, antes de que transcurran 10 días hábiles. Las quejas y sugerencias se resolverán en un plazo máximo de 10 días hábiles V. INDICADORES DEL NIVEL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Consultas telefónicas atendidas antes de medio minuto de espera. Porcentaje de consultas presenciales atendidas antes de dos minutos. Porcentaje de consultas presenciales atendidas antes de cuatro minutos. Porcentaje de escritos presentados al amparo del art de la Ley 30/92, remitidos al órgano correspondiente en el plazo de 24 horas desde su presentación en el Registro Porcentaje de consultas escritas resueltas antes de diez días hábiles. Porcentaje de consultas telemáticas resueltas antes de diez días hábiles. Porcentaje de quejas y sugerencias contestadas antes de diez días hábiles. Porcentaje de clientes satisfechos. VI. FORMAS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO A través de encuestas periódicas sobre la calidad del Servicio.

6 Mediante la formulación de quejas y sugerencias conforme a lo previsto en esta Carta. VII. MEDIDAS DE SUBSANACIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DECLARADOS Las reclamaciones por el incumplimiento de los compromisos asumidos en esta Carta podrán dirigirse a la Secretaría General de la Subdelegación y serán siempre contestadas en el plazo máximo de 10 días hábiles. En el caso de que se constate el incumplimiento de algunos de los compromisos asumidos en esta Carta, el Subdelegado del Gobierno enviará al ciudadano una carta de disculpas, en la que, además, comunicará las medidas adoptadas para corregir la deficiencia observada. VIII. MEDIDAS QUE ASEGURAN LA IGUALDAD DE GENERO Y LA DIVERSIDAD PARA FACILITAR EL ACCESO AL SERVICIO Y LAS CONDICIONES PARA SU PRESTACIÓN Existe un acceso específico a la Oficina para las personas que tengan algún tipo de discapacidad. Los empleados públicos de esta Subdelegación el Gobierno asumen un compromiso ético en su actuación: asegurar la igualdad de género y facilitar la atención al público; concretamente, los ciudadanos serán tratados con la mayor consideración, con arreglo a los principios de máxima ayuda, mínima molestia, confidencialidad, confianza, actuación eficiente y trato personalizado, utilizando en su actuación un lenguaje comprensible para el ciudadano. IX. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Además de los derechos que la normativa vigente confiere a los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas, establecidos con carácter general en el art. 35 de la Ley 30/92, modificada por la 4/99, con carácter específico los ciudadanos que se dirijan a esta Oficina tiene derecho a:

7 Recibir información administrativa general de manera presencial, telefónica, informática o telemática, de forma eficaz y rápida. Ser atendidos directa y personalizadamente. Una información administrativa real, veraz y pública. Ser auxiliados en la redacción de los documentos administrativos que dirijan a Organos de la AGE, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente. X. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La Subdelegación del Gobierno ha implantado el Modelo EFQM de Excelencia, como modelo de gestión de la calidad del servicio. Asimismo, tiene constituido un Comité de Seguridad y Salud, y en su plantilla figura destinado un Especialista en Prevención, con competencia en esta materia. Igualmente ha adoptado un Plan específico para el reciclaje de papel, consumibles y material informático. XI. UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS Secretaría General Subdelegación del Gobierno Pza. Cervantes, nº HUESCA Tfo.: Correo electrónico:

8 XII. PLANO DE SITUACIÓN O.I.A.C. y R.G. Pza. Cervantes, nº HUESCA XIII. DIRECTORIO CENTRALITA: TELÉFONOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA: FAX: CORREO ELECTRÓNICO: INFORMACIÓN PRESENCIAL: Lunes a Viernes, de 9 a 17,30 horas Sábados, de 9 a 14 horas

Oficina de Extranjeros

Oficina de Extranjeros GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA Oficina de Extranjeros Carta de Servicios 2013-2016 Edita: MINHAP NIPO: 630-13-056-8 Proteja el medio ambiente.

Más detalles

Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa

Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa Primera edición: Diciembre 2007 Catálogo general de publicaciones oficiales: http://www.060.es

Más detalles

Acceso al Empleo Público.

Acceso al Empleo Público. Acceso al Empleo Público. Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la Modernización y de la Calidad, asumido

Más detalles

Carta de Servicios 2016-2019

Carta de Servicios 2016-2019 Carta de Servicios 2016-2019 Subdirección General del Protectorado de Fundaciones Carta de Servicios Subdirección General del Protectorado de Fundaciones Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN. Administración Pública. Ca l i d a d

GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN. Administración Pública. Ca l i d a d GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN Oficina Integrada de Atención al Ciudadano Ca l i d a d Administración Pública Calidad de Administración Pública Septiembre 2009 El Gobierno ha asumido

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA

GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA PRESENTACIÓN Una administración eficiente es una administración cercana; una administración útil es una administración abierta, sencilla y que atiende

Más detalles

2015-2018 Enero 2015

2015-2018 Enero 2015 2015-2018 Enero 2015 1 NIPO: 720-14-100-5 A través de esta carta de servicios, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (en adelante DGSFP), manifiesta la voluntad de prestar sus servicios

Más detalles

Carta de Servicios. Delegación del Gobierno en Canarias. Subdelegación del Gobierno en Las Palmas 2014-2017

Carta de Servicios. Delegación del Gobierno en Canarias. Subdelegación del Gobierno en Las Palmas 2014-2017 GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LAS PALMAS Delegación del Gobierno en Canarias Subdelegación del Gobierno en Las Palmas Carta de Servicios 2014-2017

Más detalles

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo c d s arta e ervicios arta marco e Objetivos Servicios Compromisos Garantías Oficinas Municipales de información al Consumidor Instituto de Consumo carta de servicios Carta Marco de Servicios de las Oficinas

Más detalles

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Contenido... 2 Identificación del Archivo General... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Archivo General... 4 Visión del Archivo General...

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 4 de diciembre de 2012

Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 4 de diciembre de 2012 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 66. 11 de diciembre de 2012 ACG66/3: Carta de Servicios de la Unidad funcional: Escuela Internacional de Posgrado y Aula Permanente de Formación Abierta

Más detalles

Biblioteca de Albacete

Biblioteca de Albacete carta de servicios Biblioteca de Albacete Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Educación, Ciencia y Cultura carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS La Biblioteca Pública del Estado

Más detalles

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo,

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo, ORDEN de 27 de enero de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se actualiza el contenido de la Carta de Servicios del Instituto Aragonés de Empleo en materia de Formación para el Empleo aprobada

Más detalles

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014 carta de servicios 012 Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014 carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. Quiénes somos? El Teléfono Único de Información 012, es un servicio de información administrativa

Más detalles

Actividades Náuticas y Eventos Deportivos

Actividades Náuticas y Eventos Deportivos Actividades Náuticas y Eventos Deportivos Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN)

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN) CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN) Elaborado por: Revisado por: Servicio de Informática (Gestión) Grupo de Mejora Informática (Gestión) Fecha: 23/11/2009 Fecha: 18/12/2009 Edición Fecha

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO Uno de los objetivos principales de las Oficinas de Información al Consumidor es velar por la información del consumidor respecto a los derechos que como tal

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Archivo Histórico Objetivos Servicios Compromisos Garantías Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El

Más detalles

Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote

Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote DIRECCIÓN INSULAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN LANZAROTE Dirección

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO CARTA DE SERVICIOS SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO 1 Por Resolución 503/2009, de 3 de marzo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo, se aprueba la Carta de Servicios del Servicio Navarro de Empleo.

Más detalles

CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos

CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos PRÓLOGO La Carta del Servicios de Recursos Humanos de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA CARTA DE SERVICIOS TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO Periodo 2015-2018 SUBSECRETARÍA PARQUE MOVIL DEL ESTADO INDICE I PRESENTACIÓN POR LA DIRECCIÓN GENERAL II INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN. Pamplona, junio de 2011

CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN. Pamplona, junio de 2011 CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN Pamplona, junio de 2011 ÍNDICE 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN RESPONSABLE DE LA CARTA 2. MISIÓN, COMPETENCIAS Y VALORES 3. RELACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010

Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010 Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010 I.II. Otros datos de interés. El horario de apertura de los edificios es de lunes a viernes, de 8,00 a 22,00 horas, coincidiendo con el de apertura

Más detalles

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria CARTA DE SERVICIOS Servicio de Teleasistencia Domiciliaria SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 6) Cualquier llamada que el usuario/-a efectúe desde su domicilio

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E A L B A C E T E

A Y U N T A M I E N T O D E A L B A C E T E Carta de servicios del Centro de Autoempleo y Nuevas Empresas Información general Administración pública: Ayuntamiento de Albacete. Denominación de la unidad de servicios: Centro de Autoempleo y Nuevas

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXX Núm. 229 23 de noviembre de 2011 38933 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Resolución de 16/11/2011, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la

Más detalles

Misión. Dirección ...

Misión. Dirección ... Misión Misión del servicio: El Gabinete de Comunicación y el Gabinete de Documentación, Edición e Información tienen como misión la creación, mejora y difusión de la imagen de la Universidad de Granada

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES 5294 Viernes, 9 de marzo 2007 B.O.C. y L. - N.º 49 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL DECRETO 21/2007, de 8 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en León

Subdelegación del Gobierno en León GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN Subdelegación del Gobierno en León Carta de Servicios 2014-2017 Edita: MINHAP NIPO: 630-13-056-8 Proteja

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 31027 III. Otras Resoluciones Consejería de Empleo, Industria y Comercio 5499 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 4 de diciembre de 2014, del Director, por la que se aprueba la Carta de Servicios

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla 2011

Carta de Servicios del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla 2011 Carta de Servicios del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla 2011 ÍNDICE PRÓLOGO Pág. 3 A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL. Pág. 3 I. DATOS IDENTIFICATIVOS. II. SERVICIOS PRESTADOS.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS

CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS 1. Presentación La sociedad actual exige una responsabilidad social a todas las organizaciones que se comprometen con la protección y defensa de los

Más detalles

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL PRÓLOGO En cumplimiento de los compromisos estratégicos asumidos por la Universidad de Málaga, y en el marco del II Plan Andaluz

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO La presente Carta de Servicios constituye el instrumento a través del cual los órganos de la Diputación Provincial de León informa a los ciudadanos

Más detalles

Delegación del Gobierno en Illes Balears

Delegación del Gobierno en Illes Balears DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ILLES BALEARS Delegación del Gobierno en Illes Balears Carta de Servicios 2013-2016 Edita: MINHAP NIPO: 630 13 056-8 a idad Administración Púb ica Proteja el medio ambiente.

Más detalles

Oficina de Información Juvenil

Oficina de Información Juvenil Oficina de Información Juvenil Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios,

Más detalles

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Edita: Dirección General de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria Diseño y maquetación: Tangenio Imprenta

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CARTA DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ÍNDICE 1. Presentación 2. Misión del Departamento 3. Ubicación, teléfonos. Dirección, Web y correo electrónico 4. Organigrama del Departamento 5. Relación

Más detalles

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010:

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010: RESOLUCIÓN DE 19 DE JUNIO DE 2009 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN

Más detalles

Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Don Bosco

Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Don Bosco carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Don Bosco carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El Instituto de Educación Secundaria Don

Más detalles

Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla

Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan

Más detalles

En las líneas que siguen se expondrán con mayor detalle las referidas cuestiones.

En las líneas que siguen se expondrán con mayor detalle las referidas cuestiones. 4-2013 Diciembre, 2013 REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Con fecha

Más detalles

arta de servicios DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS 2016-2019

arta de servicios DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS 2016-2019 arta de servicios DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS 1 2016-2019 ACRÓNIMOS AGE Administración General del Estado AA.PP. Administraciones Públicas DGPCyE Dirección General de Protección

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 82 Viernes 4 de abril de 2014 Sec. III. Pág. 28887 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 3618 Resolución de 24 de marzo de 2014, de la Universidad Internacional Menéndez

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Marzo 2012 ! "! #! $ %& ' $ ( ) * $ $ + $ $ $,-,, $,,.$ / $,0.$,0 $,0. )1, Página 2 de 13 Se denomina de la UNIVERSIDAD DE BURGOS y se encuentra adscrita

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Unidad o Servicio: Unidad de Gestión de Compras TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Aprobación inicial por acuerdo pleno de

Más detalles

Carta de Servicio del Área de Recursos Humanos

Carta de Servicio del Área de Recursos Humanos 1 CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS. INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Motril, con el objetivo de asegurar que todos sus ciudadanos y empleados municipales disfruten de una digna calidad de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES TITULO I: DEFINICIÓN DE LA BIBLIOTECA Y DEL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Artículo 1º: La biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Viernes 27 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78214 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10031 Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Más detalles

Parque de Ocio de Deporte "EL FUERTE DE ROSTROGORDO"

Parque de Ocio de Deporte EL FUERTE DE ROSTROGORDO Parque de Ocio de Deporte "EL FUERTE DE ROSTROGORDO" Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0346/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0346/2008 Informe 0346/2008 La consulta plantea, varias cuestiones relacionadas con la necesidad de formalizar los oportunos contratos con aquellas empresas encargadas de prestar los servicios de prevención de riesgos

Más detalles

CAPITULO I. Disposiciones generales

CAPITULO I. Disposiciones generales DECRETO /2010, DE, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES Y LOS REQUISITOS DE INTEGRACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICO DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO

Más detalles

Ley N 20.500. Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública

Ley N 20.500. Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública Denisse Charpentier Depto. de Gestión Comunitaria Subdirección de Agua Potable Rural Dirección de Obras Hidráulicas Mayo 2012 Generalidades

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 92 Viernes 17 de abril de 2015 Sec. III. Pág. 33971 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 4195 Resolución de 13 de abril de 2015, de la Universidad Internacional Menéndez

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION Instrucción de la Dirección General de Formación, por la que se establecen directrices para la gestión de las solicitudes de autorización para impartir acciones formativas conducentes a la obtención de

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS TEXTO ÍNTEGRO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN, PUBLICADO EN EL B.O.C.M. nº 182 de 3 de agosto de 2011. EXPOSICION DE MOTIVOS El Ayuntamiento

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

servicioscartadeservicios CartadeServicios de la

servicioscartadeservicios CartadeServicios de la CartadeserviciosCarta deservicioscartade servicioscartade servicioscartadeservicioss servicioscartadeservicios CartadeServicios de la CartadeserviciosCarta servicioscartade rservicioscartadeservicios artadeservicioscarta

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Girona

Subdelegación del Gobierno en Girona DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUÑA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GIRONA Subdelegación del Gobierno en Girona Carta de Servicios 2012-2015 Edita: MINHAP NIPO: 630-12-004-3 Proteja el medio ambiente. No

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS ÍNDICE PREÁMBULO... 2 TÍTULO I. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1.- Objeto... 3 Artículo 2.- Ámbito de aplicación... 3 TÍTULO II. NORMAS DE CONDUCTA... 4 CAPÍTULO

Más detalles

SERVICIO CANARIO DE SALUD AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TEST del TEMA 12 número 2

SERVICIO CANARIO DE SALUD AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TEST del TEMA 12 número 2 SERVICIO CANARIO DE SALUD AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TEST del TEMA 12 número 2 1. Según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, por el que se regula la estructura y el funcionamiento de la Oficina de Defensa

Más detalles

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses.

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses. CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN CONTROL INTERNO DE LA GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS ENTIDADES LOCALES, CON DESTINO AL DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN. BASES 1ª.- El número

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 74 de 30-iii-2015 1/6 IV. Administración Local Ayuntamientos De Avilés Decreto de Alcaldía. Creación de ficheros de datos de carácter personal. Con fecha 4 de marzo se ha dictado por la Concejalía

Más detalles

OFICINA DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD DEL CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD (OADIS)

OFICINA DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD DEL CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD (OADIS) OFICINA DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD DEL CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD (OADIS) Igualdad de oportunidades No discriminación Accesibilidad universal Diseño universal CARTA DE SERVICIOS 2013-2016 2

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Delegación de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información, Gestión de Calidad y Organización Presentación

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

ABENGOA. Política de comunicación y contactos con accionistas, inversores institucionales y asesores de voto de Abengoa, S.A.

ABENGOA. Política de comunicación y contactos con accionistas, inversores institucionales y asesores de voto de Abengoa, S.A. Política de comunicación y contactos con accionistas, inversores institucionales y asesores de voto de Abengoa, S.A. El Consejo de Administración de Abengoa, S.A. ( Abengoa o la Sociedad ) entiende que,

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES FASEPREVIA S.A.S., identificada con el NIT 900102484-4, con domicilio en Medellín, ubicada en la calle 18 #35-69 Palms Avenue oficina 457, es una

Más detalles

D I S P O N G O: CAPITULO I.

D I S P O N G O: CAPITULO I. Orden ECD/XX/2015, de XX de XXXXXXX, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa en la Comunidad Autónoma de

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA Elaborado por: Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Revisado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, Servicio de Becas,

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS Los derechos y deberes de los ciudadanos respecto a los servicios sanitarios están contenidos en dos normas fundamentales: Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad,

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS CAPÍTULO 1: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: - Artículo 1º: De conformidad con la normativa vigente de aplicación, en concreto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD]

UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD] UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD] 1 ÍNDICE Índice... 2 Introducción... 4 Misión... 4 Visión... 4 Organigrama... 5 Servicios Prestados...

Más detalles

UBUESTUDIANTES Marzo 2012

UBUESTUDIANTES Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Identificación de Ubuestudiantes... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Servicio de Información y Extensión Universitaria... 4 Visión del Servicio

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA

CARTA DE SERVICIOS DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA CARTA DE SERVICIOS DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA INTRODUCCION FINALIDAD DE LA CARTA DE SERVICIOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS SERVICIOS QUE PRESTA LA

Más detalles

Oficina de Información Turística

Oficina de Información Turística Oficina de Información Turística Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios, entre

Más detalles

Cuestionario Individual de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos

Cuestionario Individual de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos SOLICITUD DE SEGURO Cuestionario Individual de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos Se ruega leer estas notas orientadoras antes de rellenar el Cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que Examinada su solicitud de informe, remitida a este Gabinete Jurídico, referente al Proyecto de Orden por la que se crea y regula el registro electrónico de Apostillas del Ministerio de Justicia y se regula

Más detalles

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda Fecha de aprobación: 7 de julio de 2011 Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda 1. Introducción El Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid establece como línea

Más detalles

SERVICIOS OFRECIDOS POR LA UICM A LOS COLEGIOS PROFESIONALES MIEMBROS DIRIGIDOS A SUS COLEGIADOS EN EJERCICIO

SERVICIOS OFRECIDOS POR LA UICM A LOS COLEGIOS PROFESIONALES MIEMBROS DIRIGIDOS A SUS COLEGIADOS EN EJERCICIO Gestión de Riesgos en Seguridad de la Información PRESENTACIÓN DE SERVICIOS LOPD A COLEGIADOS LIBRE EJERCIENTES U ORGANIZADOS EN SOCIEDADES PROFESIONALES SERVICIOS OFRECIDOS POR LA UICM A LOS COLEGIOS

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Se ha publicado en el BOE el Reglamento que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje, y donde se establecen las bases para

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías ER-1880/2006 Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías ER-1880/2006 Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón carta de servicios ER-1880/2006 Instituto de Objetivos Servicios Compromisos Garantías Educación Secundaria Francisco García Pavón carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El Instituto de

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA.

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. Gerencia Selecta Ltda. (En adelante Gerencia Selecta), en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de

Más detalles