GUIA PARA USO Y CONSERVACION DE SU VIVIENDA CIMENTACION ESTRUCTURA CERRAMIENTOS DE FACHADA CUBIERTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA PARA USO Y CONSERVACION DE SU VIVIENDA CIMENTACION ESTRUCTURA CERRAMIENTOS DE FACHADA CUBIERTA"

Transcripción

1 GUIA PARA USO Y CONSERVACION DE SU VIVIENDA Su vivienda forma parte de una Urbanización privada compuesta por Viviendas, Zonas y Servicios Comunes. De su correcta utilización y mantenimiento dependerá su buen estado de uso. Para que pueda conservar y mantener cada una de las partes del conjunto correctamente, le describimos a continuación cada uno de los elementos principales que las componen con unas breves recomendaciones para su mejor uso y conservación. CIMENTACION La cimentación se ha realizado mediante pozos circulares de hormigón, atando las cabezas de los mismos, se han dispuesto vigas de hormigón armado. Estos elementos no deben modificarse ni romperse ya que podría peligrar la estabilidad del edificio. Se debe vigilar la estanqueidad de las instalaciones tanto de agua como de desagües, para que no se inunde la cámara que existe bajo su vivienda ya que podría producir movimientos en el edificio. El Sistema estructural está compuesto de: ESTRUCTURA - Elementos verticales, realizados mediante paredes de ladrillo de 25 cm. de espesor perpendiculares a las fachadas; se identifican fácilmente por su grueso. - Elementos horizontales e inclinados de hormigón armado. Todo el sistema descrito no debe modificarse ni romperse, pues puede poner en peligro la estabilidad del edificio. Es altamente perjudicial abrir huecos de paso, hornacinas, etc. En los muros perpendiculares a la fachada. Ellos llevan el peso del edificio. CERRAMIENTOS DE FACHADA Los cerramientos están construidos mediante un sándwich compuesto por ladrillo visto, cámara de aire y tabique. Dentro de la cámara va alojado un aislamiento térmico, para mejorar las condiciones de temperatura interior. No se deben modificar exteriormente para no cambiar la disposición estética del conjunto. Existen otros cerramientos terminados en pintura impermeabilizante. Periódicamente deberá repintarse, para mantener esta cualidad. CUBIERTA La cubierta está tratada para que sea impermeable y a su vez lleva alojado un aislamiento para mantener la temperatura interior, su terminación es de teja plana cerámica. No necesita conservación especial tan solo evitar la aparición de vegetación. Su reposición en caso de rotura es sencilla. Cada 5 años es conveniente un repaso de los remates laterales en encuentros con paredes.

2 CANALONES En el perímetro de la cubierta se ha colocado recogidas de aguas mediante canalones y bajantes de plástico que vierten al alcantarillado. Es conveniente su limpieza anual antes del periodo de lluvias para evitar atascos. DIVISIONES INTERIORES Las divisiones están realizadas mediante tabique de ladrillo excepto aquellas que coinciden con muros de carga ya descritas. Dentro de estos tabiques van alojadas instalaciones de agua y electricidad. Tenga la precaución al hacer taladros o roturas, el no hacerlo en las verticales y horizontales de interruptores, grifos y resto de instalación, para no dañarlas, su reparación puede ser complicada y costosa. TAPALUCES Realizados en chapa galvanizada, troquelada, pintada con imprimación abreporos y terminada en esmalte. Conviene mantener engrasados los elementos móviles tanto bisagras, cierre, como freno. Se deberán repasar de pintura cada vez que lo necesite con el mismo tipo de pintura utilizado. PUERTAS Son de tipo normalizadas y pintadas, se deben mantener engrasadas las cerraduras y bisagras para su buen funcionamiento. Si quiere pintarlas para su mejor adherencia conviene realizar un lijado previo. Las puertas interiores no son íntegramente macizas. Para colocar pestillos, perchas, etc. localice por percusión las zonas macizas. La puerta de entrada está blindada. SOLERIAS La solería de su vivienda es de terrazo pulido y abrillantado, habiéndose colocado pasando bajo los tabiques. No necesita cuidados especiales, límpiela con agua jabonosa y aclare abundantemente. Los detergentes, lejía, etc. hacen desaparecer el abrillantado. No utilice productos abrasivos. En algunas zonas existen solerías cerámicas. Tampoco necesita cuidados especiales, procure no golpearla, puede hacer saltar el vidriado. ALICATADO Están realizados mediante piezas cerámicas vidriadas hasta el techo, no necesita cuidados especiales, tan solo limpieza. Si necesita taladrar, con un punzón y martillo, maque previamente haciendo saltar el vidriado, una vez realizada esta operación ya puede aplicar la broca. No lo olvide; es preferible hacerlo en el centro del azulejo, tendrá mas resistencia el espiche. CONDUCTOS DE VENTILACION Su vivienda está dotada de un conducto de ventilación del que Vd. no ve nada más que las rejillas en la cocina y baños. El sistema funciona gracias a la forma de los conductos y de su coronación, el sistema es compartido por dos viviendas. No lo modifique pues puede perjudicar su funcionamiento perjudicándose Vd. mismo y a los demás.

3 CHIMENEAS En cada salón se ha dispuesto una chimenea, utilice leña de encina, tiene mayor valor calorífico. Está dotada de templadera que puede regular el tiro, cuando se produzca el rescoldo es conveniente cerrarla un poco, obtendrá mas rendimiento y menos consumo de leña. La leña es conveniente tenerla a una distancia prudencial de la chimenea, evitará peligro de incendio. No retire la ceniza hasta tener la certeza de que está totalmente apagada. Cada dos años, es recomendable la limpieza del conducto de evacuación de humos. Al encender puede haber salida de humos del hogar, espere a que se caliente un poco el tiro y se solucionará el problema. ACABADOS Sus interiores están acabados con pintura al temple sobre yeso. No necesita cuidados especiales y se puede repintar. Si quiere cambiar el tipo de pintura deberá raspar la existente, haciéndose mejor y mas fácilmente si se moja previamente, rascando con una espátula ancha. De todas formas, es preferible encargar este trabajo a un profesional. APARATOS SANITARIOS. Los aparatos sanitarios son de porcelana vitrificada salvo la bañera que es de chapa esmaltada. No necesitan conservación especial, tan solo limpieza y no golpearlos. No se suba en ellos, no están pensados para eso y podrían soltarse o romperse. No vierta trapos, bayetas u objetos por los desagües, puede atascos difíciles de arreglar. I N S T A L A C I O N E S Red de agua y desagüe Está realizada con tubería de cobre, disponiéndose de una llave general a la entrada de la vivienda y llaves de agua fría y caliente en cocina y baños, de esta forma si tiene una avería en un aparato no es necesario cortar el suministro en toda la vivienda. Mande revisar la instalación cada 2 o 3 años para evitar perdidas. No utilice la instalación como toma de tierra, puede producir graves daños. La red de desagües está compuesta por tuberías de plástico especial (PVC). No vierta trapos y objetos, que pueden producir atascos. Junto al sumidero del jardín existe un tapón que permite la limpieza de la red, utilícelo anualmente. También puede varillar la instalación desde la arqueta sifónica. Revise las instalaciones si vé disminuir los caudales de evacuación, empezando por los sifones. Red eléctrica La red se inicia en la caja general de acometida donde se encuentran unas protecciones, posterior a esta va el contador (en fachada) y cuadro general de mando y protección, el cual está compuesto por un hueco en donde se alojará el limitador de corriente, su misión es la de no dejar pasar más potencia de la que Vd.

4 contrate, si la Cia. Suministradora lo estima conveniente. Tras éste existe un diferencial y cuatro magnetotérmicos. El diferencial corta el fluido en toda su vivienda y a su vez protege de la electrocución, ya sea por falta de aislamiento en algún aparato o de la propia instalación. Si le salta, desconecte todos los aparatos y conéctelos de uno en uno, si al conectar uno salta, éste tiene problemas. Si le salta estando todo desconectado llame a un electricista autorizado pues el problema estará en la instalación. Los magnetotérmicos protegen: - 25 A El enchufe para cocina A Los enchufes de lavadora y lavavajillas A Los enchufes de fuerza A Los enchufes de Alumbrado y la iluminación. Estos interruptores debe desconectarlos para cualquier manipulación. Si se dispara in interruptor puede ser porque un circuito este sobrecargado o existe algún aparato en cortacircuito. Opere de la misma forma que con el diferencial. No sujete artificialmente los automáticos, puede incendiarse la instalación. La instalación está realizada con hilos de cobre enfundados y empotrados bajo tubo ; en su trazado existen cajas de empalme y derivación. No las manipule sin cortar la corriente. Tenga la precaución, antes de realizar un taladro, de comprobar que no está en la vertical u horizontal de un interruptor o enchufe, es probable que debajo estén los cables; es peligroso. Para cualquier modificación o ampliación, confíe en un instalador autorizado. Televisión y F.M. Su vivienda está dotada de una toma de TV y FM en el Salón. La señal llega a través de cable desde la antena que da servicio a dos viviendas existiendo un amplificador de señal. Es importante no aumentar el número de tomas en la vivienda, puede perjudicar a su vecino. Gas Butano Su vivienda está dotada de calentador de gas butano. La instalación que se identifica fácilmente por ser vista, está preparada para funcionar en cuanto contrate con la compañía suministradora. Junto al suelo existe una rejilla, déjela libre; es para evacuación del gas en caso de fuga. Las normas de uso del gas, las recibirá de la compañía suministradora cuando contrate. No obstante, le recordamos las principales precauciones: - No abrir el mando del gas hasta que la cerilla o chispa del encendedor se encuentre encima del quemador. - Evitar corrientes de aire que puedan apagar la llama. - Cerrar el suministro de noche y en ausencias. - Vigilar la fecha de caducidad del tubo flexible de conexión - No manipular la instalación. - Si detecta una fuga por ruido u olor, corte el suministro, ventile el local y no encienda luces ni haga llamas o chispas hasta que el local quede totalmente ventilado y avise a un instalador autorizado.

5 Jardín En el Jardín de la vivienda, tiene Vd. una toma de agua potable (pared), y toma de red de pozo no potable (suelo), ambas sirven para el riego. Cada cuatro viviendas tiene una evacuación de aguas de lluvia, no la obstruya y manténgala limpia, evitará problemas en épocas de lluvias. No se deben plantar árboles de crecimiento rápido cerca de la edificación, sus raíces son muy importantes y pueden dañar los acerados e incluso la casa, consulte a un profesional. Está acabado con una capa de tierra vegetal que deberá ser abonada antes de plantar. SERVICIOS COMUNES Llamamos instalaciones comunes a aquellas que se instalan para la utilización en comunidad de todos los vecinos. Usted es propietario de la parte indiviso que le corresponde de dichas instalaciones, pero su utilización es indivisible. Tiene derecho a utilizarlas de acuerdo con unas normas de convivencia establecidas pero no puede manipularlas ni modificarlas. La conservación y cuidado de estas instalaciones corresponde a la comunidad. Dentro de este grupo se encuentra: Están compuestas de: PISCINAS - Vaso, está construido en hormigón armado. - Encimeras, realizadas de chino lavado. - Instalación de depuración, duchas, etc. De todas estas instalaciones, tan solo necesita entretenimiento la depuración, que necesita engrase de bombas, limpieza de filtro, así como suministro de hipoclorito; su dosificación se hace automáticamente. Es recomendable el desmontaje de bombas durante el invierno y realizar una puesta a punto de la instalación antes del verano. Para ayuda y colaboración con la comunidad, existen empresas que previo contrato, se comprometen a la conservación de la instalación. PAVIMENTO Y ACERADO. Las calzadas están realizadas mediante sub-base de albero, capa de piedra machacada y aglomerado asfáltico. Los acerados tienen una sub-base de albero y capa de hormigón cepillado. El mantenimiento principal se encuentra en la limpieza. CLUB SOCIAL Las recomendaciones para su conservación, son iguales a las viviendas y es misión de la comunidad el mantenimiento del edificio y sus instalaciones.

6 INSTALACIONES DE LA URBANIZACION Alcantarillado Está realizado mediante tuberías de hormigón centrifugado y acometidas individuales de semigrés. Se recomienda su limpieza antes del invierno, tanto de las redes generales como de las rejillas de recogida de agua de lluvia. (Imbornales). Alumbrado Está realizado con una red enterrada, centralizado su encendido en un cuadro general y reloj regulador de encendido y apagado. A su vez existe un alumbrado de vigilancia que supone una parte del alumbrado general. Este reloj, se manipula para coordinar los encendidos con la luz solar. El desgaste de lámparas, cebadores y reactancias hace que su mantenimiento obligue a manipular las luminarias, es recomendable que esto se haga por instalador autorizado. Teléfonos Está compuesto por tubos enterrados y arquetas de paso. Una vez instalados los cables, estos sólo pueden ser manipulados por la Compañía Telefónica o persona autorizada. Electricidad y Baja Tensión Esta instalación es conservada y manipulada por la Compañía Sevillana de Electricidad. Red de Agua Esta instalación desde acometida individual a viviendas, la mantiene y conserva EMASESA. Red de Riego Está compuesta por pozo de captación de agua, realizado por el procedimiento de perforación y entubado, dentro del cual se sumerge una electrobomba. El mantenimiento consta de limpieza y engrasado de bombas y comprobación de sonda. La red de riego está realizada en plástico, con llaves de corte por tramos, lo que permite aislar zonas para su recuperación. Cada dos años conviene revisar la instalación para comprobar posibles fugas, y cada cuatro hacer pruebas de estanqueidad.

INSTALACIONES DE AGUA.

INSTALACIONES DE AGUA. INSTALACIONES DE AGUA. 1.1. Introducción El agua de lluvia captada (sobre todo en ríos y embalses) que se destina a la población para consumo humano se transporta mediante tuberías a una estación de tratamiento

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

mecanismos eléctricos

mecanismos eléctricos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar cables y mecanismos eléctricos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Consejos Para realizar la instalación de cualquier mecanismo eléctrico

Más detalles

OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN

OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN Las calderas que trabajan con poca eficiencia conllevan importantes costes económicos. Las comprobaciones periódicas detectan los problemas rápidamente. 1.- Se inspecciona periódicamente

Más detalles

Unase al ah rro, sus acciones cuentan

Unase al ah rro, sus acciones cuentan Unase al ah rro, sus acciones cuentan Un conjunto de pequenas acciones generan grandes cambios. Comprometase usted tambien, contribuya con el ambiente y economice dinero. Ahorre Agua Solamente el 1% del

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1

GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA AGENCIA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE ÁVILA GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1 La mayoría de las calderas no tienen una eficiencia del 100%, ya que cerca del 20%

Más detalles

EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX

EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX I N D I C E 1.- Sistemas de Instalación... 1 2.- Condiciones... 1 3.- Instalaciones en Cuartos de Baño... 2 4.- Circuitos Derivados, Protección contra

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

Ahorro de electricidad en los hogares

Ahorro de electricidad en los hogares Ahorro de electricidad en los hogares CÓMO PODEMOS REDUCIR NUESTRO CONSUMO? El plan energético horizonte 2010 prevé diferentes actuaciones para fomentar el ahorrro y la eficiencia energética. Estas actuaciones

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 Los lugares de más riesgo en el hogar son: Cocina Salón Dormitorios La Cocina Es el lugar donde mayor número de incendios se produce. Tenemos los electrodomésticos

Más detalles

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO PARA VIVIENDAS. La instalación eléctrica de un edificio para viviendas está normalizada según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y se puede dividir

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

MAGNETO TERMICO Y DIFERENCIAL CONSEJOS. JUNIO de 2009. http://repara-tu-mismo.webcindario.com/

MAGNETO TERMICO Y DIFERENCIAL CONSEJOS. JUNIO de 2009. http://repara-tu-mismo.webcindario.com/ MAGNETO TERMICO Y DIFERENCIAL CONSEJOS. JUNIO de 2009 / Este documento es solo para personas con conocimientos de electricidad. El documento es GRATUITO y es susceptible de contener errores, actúe bajo

Más detalles

www.residencialdali.com

www.residencialdali.com Lo que ves Los acabados Estructura Zapatas de hormigón armado en cimentación con estructura formada por pilares y vigas de hormigón armado. Por fuera Fachada en ladrillo caravista, con carpintería en fachada

Más detalles

REVISIÓN DE DESPERFECTOS 1. PUERTA DE ENTRADA ROZADURAS/GOLPES CIERRE REMATE CLAVOS ANCLAJE PICAPORTE Y TIRADOR HUECOS Y JUNTAS.

REVISIÓN DE DESPERFECTOS 1. PUERTA DE ENTRADA ROZADURAS/GOLPES CIERRE REMATE CLAVOS ANCLAJE PICAPORTE Y TIRADOR HUECOS Y JUNTAS. 1. DE ENTRADA ROZADURAS/GOLPES CIERRE REMATE CLAVOS ANCLAJE PICAPORTE Y TIRADOR HUECOS Y JUNTAS REVISIÓN DE DESPERFECTOS 2. VIDEO PORTERO APERTURA IMAGEN SONIDO 3. ENTRADA RECIBIDOR PAREDES Pintura (color

Más detalles

SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES

SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES Puertas y ventanas Las ventanas de baja emisividad con doble acristalamiento mantendrán la casa más cálida en invierno y más fresca en verano. Si los sistemas de la vivienda

Más detalles

LA SEGURIDAD EN TU VIVIENDA Electricidad Calefacción y aire acondicionado Combustibles: gas - gasóleo Ascensores

LA SEGURIDAD EN TU VIVIENDA Electricidad Calefacción y aire acondicionado Combustibles: gas - gasóleo Ascensores LA SEGURIDAD EN TU VIVIENDA Electricidad Calefacción y aire acondicionado Combustibles: gas - gasóleo Ascensores INSTALACIONES ELÉCTRICAS (Pág. 1-4) CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO (Pág. 5-8) COMBUSTIBLES

Más detalles

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio.

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio. NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Los usuarios de los edificios deben conocer cual ha de ser su comportamiento si se produce una emergencia el hecho de actuar correctamente con rapidez y eficacia

Más detalles

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN 1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN LA RED DE DISTRIBUCIÓN SE OCUPA DE REPARTIR EL AGUA POTABLE A LAS VIVIENDAS. EL AGUA SE TOMA DE PANTANOS Y RÍOS, SE TRATA

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cuadros eléctricos

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cuadros eléctricos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cuadros eléctricos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Precauciones Para instalar un cuadro eléctrico con toda seguridad y antes de realizar

Más detalles

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Ahorra energía! La energía es imprescindible en la vida cotidiana, pero también es un bien escaso. Todos podemos colaborar para reducir el consumo energético,

Más detalles

VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO

VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO (( l-alarm))) ( VISUALIZACÓN DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DEL VOLTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO Un sistema de vigilancia que controla el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. 1 CARACTERISTICAS

Más detalles

MODELOS CARACTERÍSTICAS GENERALES

MODELOS CARACTERÍSTICAS GENERALES MODELOS KIFN 7 TIRO NORMAL 7 lts/min KIFN 10 TIRO NORMAL 10 lts/min KIFN 1 TIRO NORMAL 1 lts/min KIFN 16 TIRO NORMAL 16 lts/min KIFF 12 TIRO FORZADO 12 lts/min KIFF 16 TIRO FORZADO 16 lts/min CARACTERÍSTICAS

Más detalles

INFORME DE ESTADO DE LA OBRA

INFORME DE ESTADO DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE 204 VIVIENDAS, TRASTEROS Y GARAJE EN LA PARCELA RC-17 DE LA URBANIZACIÓN CRISTO DE RIVAS INFORME 9 INFORME DE ESTADO DE LA OBRA Movimiento de tierras: Se están realizando los últimos trabajos

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 APARATOS DE CALDEO Página 1 de 5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. APARATOS PARA USOS DOMÉSTICO Y COMERCIAL...2 2.1 Aparatos para el calentamiento de líquidos...2 2.2 Aparatos

Más detalles

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES.

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES. MEMORIA DE CALIDADES. EL CIELO DE GETAFE CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA: Según estudio geotécnico y DF. Estructura calculada según CTE Seguridad Estructural. FACHADA: Fachada de ladrillo cara vista de primera

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las. viviendas

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las. viviendas TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las viviendas Índice de contenido 1. Instalación de fontanería...4 1.1. Antes de entrar en la vivienda...4 1.2. Componentes de la instalación de fontanería...7

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Funcionamiento de un panel solar fotovoltaico Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica a partir de la radiación solar.

Más detalles

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN01 CÓMO INSTALAR? CANALETAS Para tener buenos resultados en la instalación de canaletas, es fundamental calcular bien el nivel para dar la pendiente correcta. También es

Más detalles

Ventajas de iluminación natural

Ventajas de iluminación natural Deslumbramiento El deslumbramiento es una sensación molesta que se produce cuando la luminancia de un objeto es mucho mayor que la de su entorno. Es lo que ocurre cuando miramos directamente una bombilla

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS Ing. Nestor Quadri El aprovechamiento térmico de la energía solar está generando una nueva actitud de los profesionales hacia el diseño de vivienda solares,

Más detalles

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire Calentador de Ambiente K-CAG20 MANU AL DE USUAR IO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nuevo CALENTADOR

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

Guía del usuario del Soporte para videoconferencia PT-8 de Nokia (para Nokia 6630) 9234166 1ª edición

Guía del usuario del Soporte para videoconferencia PT-8 de Nokia (para Nokia 6630) 9234166 1ª edición Guía del usuario del Soporte para videoconferencia PT-8 de Nokia (para Nokia 6630) 9234166 1ª edición DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, NOKIA CORPORATION, declaramos bajo nuestra única responsabilidad,

Más detalles

INFORME: Problemas de ruidos en viviendas cercanas a sala de calderas central en planta bajocubierta y consumo energético excesivo.

INFORME: Problemas de ruidos en viviendas cercanas a sala de calderas central en planta bajocubierta y consumo energético excesivo. INFORME: Problemas de ruidos en viviendas cercanas a sala de calderas central en planta bajocubierta y consumo energético excesivo. COMUNIDAD: Avda. de Burgos 157,159 en Logroño FECHA: 07 marzo 2012 SOLICITUD:

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS PROPORCIONAMOS: Baños de alta calidad fabricados con entornos controlados en cadena de montaje. Totalmente terminados a falta de conectar las instalaciones.

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

FOCOS Y LAMPARAS CÓMO CAMBIAR? 2 nivel dificultad

FOCOS Y LAMPARAS CÓMO CAMBIAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR IL-RE02 CÓMO CAMBIAR? FOCOS Y LAMPARAS Con el tiempo es normal que los muebles se cambien o vayan rotando de lugar, pero por lo general las lámparas permanecen intactas y no

Más detalles

PRUEBAS PREVIAS Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS CON MOP 5 BAR

PRUEBAS PREVIAS Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS CON MOP 5 BAR PRUEBAS PREVIAS Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS CON MOP 5 BAR Instrucciones técnicas para la puesta en servicio ÍNDICE Página 1. OBJETO 2 2. CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD 2

Más detalles

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES GENERALES En un resumen general de las principales causas de humedades, sin llegar a detalles debido a que se mencionan en el capítulo III, la siguiente tabla menciona causas

Más detalles

Memoria de calidades ASURA. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior.

Memoria de calidades ASURA. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Memoria de calidades ASURA Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Para la fachada se ha seleccionado una piedra moka natural, colocada con anclaje tecnológico, que combinando con una carpintería de

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

Construcciones. MEMORIA DE CALIDADES Y DESCRIPCION DE PARTIDAS INCLUIDAS REFERIDAS A:

Construcciones. MEMORIA DE CALIDADES Y DESCRIPCION DE PARTIDAS INCLUIDAS REFERIDAS A: MEMORIA DE CALIDADES Y DESCRIPCION DE PARTIDAS INCLUIDAS REFERIDAS A: CLIENTE: SITUACION: MOVIMIENTOS DE TIERRA Movimiento de tierras y explanación de del terreno para posterior construcción de la vivienda

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones PLANCHA DE PELO CON PANTALLA LCD Modelo: MX- PP2325 ANTES DE SU USO LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL Una vez agotada la vida útil de este producto eléctrico, no lo tire a la basura doméstica.

Más detalles

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR.

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR. CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR. Riesgos con la electricidad. - Debemos revisar cables y enchufes en mal estado, instalando elementos de seguridad y protección como magnetotérmicos y

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES Construccions Gran Viobra S.L. C/ Plaça Mare de Deú nº 7, baixos 07638 Colònia de Sant Jordi Tel./Fax: 971.656330 www.granviobra.com MEMORIA DE CALIDADES PROYECTO: EDIFICIO DE 11 VIVIENDAS Y 13 APARCAMIENTOS

Más detalles

Manual de Instalación de Pozos

Manual de Instalación de Pozos Los pozos prefabricados se componen por la combinación de elementos o módulos unidos entre sí por superposición, lo que permite un rápido montaje del mismo y un pronto tapado de la conducción en la que

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

1. Introducción. 2. Su Paquete Incluye

1. Introducción. 2. Su Paquete Incluye 1. Introducción Por favor conserve éste instructivo para futuras referencias. 1. Especificaciones: Dimensión longitudinal: 65 cm Anchura: 10 cm Altura: 23,5 cm 2. Especificaciones eléctricas: Helicóptero:

Más detalles

Mi cuaderno. de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin

Mi cuaderno. de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin Mi cuaderno de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin Mi cuaderno de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Nombre:... Apellidos:... Edad:... Dibújate! 3ª Edición:

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC 28/11/a INSTALACION DE CALDERAS DE CALEFACCION Y A.C.S. Las condiciones

Más detalles

MODULO II - Unidad 3

MODULO II - Unidad 3 Calificación de instaladores solares y seguimiento de calidad para sistemas solares térmicos de pequeña escala MODULO II - Unidad 3 Profesores Wilfredo Jiménez + Massimo Palme + Orlayer Alcayaga Una instalación

Más detalles

www.casasibiza.com MEMORIA DE CALIDADES

www.casasibiza.com MEMORIA DE CALIDADES www.casasibiza.com MEMORIA DE CALIDADES EDIFICIO - Cimentación: Zapatas de hormigón armado. - Estructura: reticular de hormigón armado. - Cerramientos a) Exteriores: A base de elementos cerámicos formando

Más detalles

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD 1 GENERALIDADES 1.1 Ámbito de aplicación 1- Esta sección se aplica a los muros y los suelos que están en contacto con el terreno y a los cerramientos que están

Más detalles

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo.

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo. Calentadores Con una válvula mezcladora en la salida del termo, tendrás permanentemente el agua caliente a la temperatura de uso (unos 40 ºC) y ahorrarás energía. El termo eléctrico debe instalarse dentro

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 Página 1 de 9 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.1.1 Volumen 0...2 2.1.2 Volumen 1...2 2.1.3 Volumen 2...3

Más detalles

CASA ECO TECNOLOGICA

CASA ECO TECNOLOGICA CASA ECO TECNOLOGICA 01 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES Un proyecto inmobiliario que entregue calidad de vida y ahorro de energía es la propuesta que la empresa KARVER BUILDING TECHNOLOGIES, presentó durante

Más detalles

.es DOSSIER COMERCIAL. 73 Viviendas de 2 y 3 dormitorios, con 2 plazas de garaje y trastero.

.es DOSSIER COMERCIAL. 73 Viviendas de 2 y 3 dormitorios, con 2 plazas de garaje y trastero. .es DOSSIER COMERCIAL 73 Viviendas de 2 y 3 dormitorios, con 2 plazas de garaje y trastero. Vivienda con Protección Pública de Precio Básico (VPPB) En Régimen de Cooperativa Calificación Energética: C

Más detalles

GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA

GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA Motivación para la redacción de esta guia Durante los años que llevamos viviendo aquí he podido observar como se han ido rompiendo varios sistemas

Más detalles

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares No todos son iguales escoge el mejor! Colectores de Tubo Vacío Colectores Solares Planos Sistemas con colectores de tubos de vacio (Otras compañías) En

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

ESTUFA CON LLAMA AZUL ADVERTENCIAS

ESTUFA CON LLAMA AZUL ADVERTENCIAS Datos técnicos ESTUFA CON LLAMA AZUL Tipo Categoría Potencia Potencia Potencia Presión máxima media mínima del gas G30/G31 I3+ KW g/h KW g/h KW g/h 4.20 305 2.85 207 1,50 109 28 30 mbar Este aparato funciona

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL, 60 Kw. Modelo: MAGI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS looking for the future GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS GUÍA DE INSTALACIÓN Lea detenidamente estas instrucciones antes de proceder a la instalación, puesta en marcha o mantenimiento del sistema

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 PISCINAS Y FUENTES Página 1 de 10 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. PISCINAS Y PEDILUVIOS...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.2 Prescripciones generales...3 2.2.1 Canalizaciones...4

Más detalles

Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento

Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento Inicio Los equipos solares TERMIPOOL van conectados en un circuito directo sin intercambiador. El aqua de la piscina se bombea

Más detalles

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES ELEMENTOS ESTRUCTURALES Cimientos Con losa de cimentación mixta. Estructura La estructura está compuesta por paredes de carga con pilares metálicos de hormigón armado y forjado unidireccional. REVESTIMENTOS

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN Índice

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

AHORRO DE ENERGIA EN INSTALACIONES DOMESTICAS

AHORRO DE ENERGIA EN INSTALACIONES DOMESTICAS AHORRO DE ENERGIA EN INSTALACIONES DOMESTICAS 1.- Objetivos Conocer el consumo de los artefactos eléctricos en nuestros hogares, así como el consumo de la iluminación, agua caliente, etc. Buscar formas

Más detalles

USO Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

USO Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS USO Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS Fachadas y Exteriores 1 Limpieza de fachadas / patios Limpieza de fachadas y patios: Metálica, Vidrio Hormigón, mortero, piedra, material cerámico (obra vista) Textil Realizados:

Más detalles

ALIERTA CB. Memoria de calidades

ALIERTA CB. Memoria de calidades ALIERTA CB Memoria de calidades presentación El concepto de vivienda que siempre has querido en el Centro de Zaragoza. La oportunidad de vivir en la misma Avenida Cesáreo Alierta, en un edificio modular

Más detalles

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa Termotanque Termosifonico El Termotanque solar termosifónico utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando hasta un 70 % gas

Más detalles

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 1. CAMPO DE APLICACIÓN. 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES. 2.1 Clasificación de los volúmenes. 2.1.1 Volumen 0. 2.1.2 Volumen 1. 2.1.3 Volumen 2. 2.1.4 Volumen 3. 2.2 Protección para garantizar la seguridad.

Más detalles

EMPLAZAMIENTO Y USO DE LA INSTALACIÓN

EMPLAZAMIENTO Y USO DE LA INSTALACIÓN GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ANEXO II BAJA TENSIÓN MEMORIA TÉCNICA DE DISEÑO Página 1 Nº EXPEDIENTE BT BT / 585458 / 04 TITULAR: D. JOSE LUIS ALVAREZ RODRIGUEZ

Más detalles

GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L.

GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L. GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L. 1. QUE ES WI-FI? Wi-Fi (Wireless-Fidelity) es la tecnología utilizada en una red o conexión inalámbrica

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles