Juan Manuel Menazzi Director del Centro de Emprendedores del ITBA, se desempeña además como consultor, emprendedor y profesor universitario.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Juan Manuel Menazzi Director del Centro de Emprendedores del ITBA, se desempeña además como consultor, emprendedor y profesor universitario."

Transcripción

1 Curso de Emprendedores 2016

2 SOBRE EL CURSO En la Argentina y en el mundo, los emprendedores han tomado un papel protagónico en el desarrollo de la economía y el bienestar social. Los emprendimientos innovadores y responsables socialmente ofrecen productos/servicios novedosos basados en ideas que aplican creativamente conocimiento y tecnologías, de manera que generan empleo de calidad, crean valor para la sociedad, cuidan el medio ambiente, y sirven para inspirar en otros el espíritu emprendedor: creatividad, iniciativa y liderazgo.

3 CONTENIDO En el Centro de Emprendedores del ITBA se dicta el Curso de Formación para Emprendedores cuyos objetivos son: Brindar conocimientos y elementos metodológicos para diseñar, crear y gerenciar emprendimientos. Adquirir una visión sistémica de las empresas, del proceso de lanzamiento de emprendimientos, y del contexto actual regional e internacional. Desarrollar el potencial emprendedor que permita desplegar las capacidades humanas personales y profesionales, diseñar y componer equipos de trabajos dinámicos e interdisciplinarios - Herramientas básicas y avanzadas de emprededurismo. - Validación de oportunidades de negocios. - Economía y finanzas para emprendedores. - Metodología Lean Startup y Lean Canvas. - Desarrollo emprendedor. - Testimonios y experiencias de emprendedores exitosos. - Talleres prácticos. - Metodología de Design Thinking (diseño iterativo, demandado por el mercado) - Desarrollo de habilidades de management. - Instrumentos legales necesarios para un emprendedor: formación de sociedades, derecho laboral, propiedad intelectual, trato con inversionistas. - Emprendedurismo tecnológico. - Valuación de empresas. - Marketing digital. - Tendencias tecnológicas - Entrenamiento para presentación a inversores. - Emprendimientos dentro de grandes coorporaciones (intrapeneurship)

4 DOCENTES Juan Manuel Menazzi Director del Centro de Emprendedores del ITBA, se desempeña además como consultor, emprendedor y profesor universitario. Pablo Fahnle Lic. en Administración y Sistemas del ITBA. Con más de 13 años de experiencia en tecnología, ha trabajado para Microsoft Corp. y Google Argentina, así también como ha sido cofundador de varios start-ups desde Sebastián Cesario CEO & Co Founder de DiwaIT, compañía de Cloud Computing. Más de 8 años en experiencia en el Mercado IT. Jerónimo Serafini Ing. Electrónico del ITBA. 8 años de experiencia en Ericsson, Alcatel -Lucent y Telefónica Argentina. Actualmente presidente de Anura. Diego Hernayes CEO en Monits. Ganador al mejor proyecto social 2010 de los premios Sadowsky Award.

5 Derrick Tang Ingeniero químico con experiencia en Venture Capital en la Bahía de San Francisco. Juan Carlos Lucas Director de Hacer Historia Consultores, coach, speaker y consultor de empresas, organizaciones y emprendedores. Columnista de lanacion.com. Manuel Tanoira Especialista en Servicios Legales para Emprendedores, Business Angels & Venture Capital Funds. Diego Luzuriaga Director de la Escuela de Postgrado del ITBA. Gabriel Jacobsohn Socio en la aceleradora Bootminders. Profesor en especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica. Coordinador académico en la diplomatura de Marketing Deportivo.

6 INFO. Duración El curso comienza el Martes 12 de Abril de 2016, con un total de 54 horas de clase. Horarios Martes de hs Lugar ITBA- 25 de mayo 444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Modalidad de dictado El Programa es presencial, contemplando el desarrollo de contenidos teóricos, talleres prácticos, análisis de casos, trabajos en grupo, y el intercambio de experiencias entre los participantes y los instructores. Como eje central del Programa, los participantes trabajarán sobre sus propios proyectos, o bien comenzarán un proyecto desde cero, en equipo o individualmente. Contarán con la ayuda de facilitadores que los conducirán durante el proceso académico, y el apoyo de mentores experimentados que los orientarán en el camino emprendedor. Contenidos complementarios: se entregarán apuntes de texto y presentaciones. Plataforma web: para el intercambio grupal de materiales de internet (videos, artículos, blogs, etc.). Requisitos Formulario de inscripción. Breve CV, entre 1 y 2 páginas, con foto. Pago de la primera cuota del curso. Descuentos Alumnos y Graduados ITBA (15% sobre el total del curso) Referidos por ex participantes (5% sobre el total del curso) Inscripción temprana hasta el 30 de Diciembre (20% sobre el total del curso) Inscripción en equipo emprendedor: a partir del segundo alumno se le bonifica un 50% sobre el total del curso. Precio Precio: $17.600, divididos en 4 cuotas de $4400 cada una. Para más información, contactar a: Martina Recaré Máspero mrecarem@itba.edu.ar