BASES MOUNTAIN BIKE TOUR QUINTA FECHA 2014 / 16 DE NOVIEMBRE San José de Maipo, Embalse El Yeso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES MOUNTAIN BIKE TOUR QUINTA FECHA 2014 / 16 DE NOVIEMBRE San José de Maipo, Embalse El Yeso"

Transcripción

1 BASES MOUNTAIN BIKE TOUR QUINTA FECHA 2014 / 16 DE NOVIEMBRE San José de Maipo, Embalse El Yeso Produce: Demaria Marketing Deportivo. I. Descripción: - Fecha: Domingo 16 de Noviembre Lugar: Embalse El Yeso, San José de Maipo. - Rutas: Caminos de tierra y senderos. - Largada Circuito Experto: 10:30 hrs. - Largada Circuito Todo Competidor: 10:45 hrs. Todos los corredores deben ingresar al carril 10 minutos antes de la largada oficial de cada distancia, con el dispositivo de control de tiempo y número de competencia debidamente ubicados. II. Circuitos y categorías: -Las categorías se rigen por la edad cumplida hasta el día de la competencia. -Si una o más categorías tienen menos de seis inscritos, se fusionarán con la categoría que la organización determine.

2 Circuito Todo Competidor: Ruta con dificultad media por senderos con desnivel moderado. Damas y Varones años años años años años 60 y más años Overall Circuito Experto: Ruta de dificultad alta, subidas y bajadas por senderos con desniveles fuertes. Damas y Varones años años años años años 60 y más años Overall III. Inscripción Inscripciones en o en facebook/mountainbiketour Cierre de inscripción online: Lunes 10 de Noviembre a las 23:59 hrs. Valor de inscripciones - Pre venta 1 : $ Pre venta 2: $ Venta: $ Instructivo de Inscripciones: 1. Ingresa a la sección Inscripciones On Line, disponible en el HOME de o en facebook/mountainbiketour. 2. Selecciona tus tickets y completa el formulario de inscripción con todos los datos (recuerda ingresar correctamente la dirección de ). 3. Elige la forma de pago.

3 4. Guarda/Imprime el comprobante de pago (es responsabilidad del competidor presentar este documento para retirar el KIT de competencia). 5. Si el proceso finaliza exitosamente, te enviaremos un de confirmación. Recuerda que esto puede tardar hasta 24 hrs. una vez realizado el pago. 6. Con el hecho de enviar la inscripción electrónica y aceptar las bases, declaras estar en condiciones físicas aptas para la competencia. Nota: Si tienes problemas durante el proceso de Inscripción, por favor envía un a nuestro correo ayuda@welcu.com *Los cupos para esta carrera están limitados a 900 participantes.

4 IV. Retiro de Kits Fecha: entre el Sábado 8 y el Martes 11 de Noviembre en MALL SPORT. Horario: 10:30-20:30 hrs. Dirección: Av. Las Condes Santiago, Chile -No se entregarán KITS fuera del período oficial establecido anteriormente, ni el día de la competencia. -Los KITS no retirados dentro del período establecido, no serán devueltos. Tampoco se reembolsarán ni traspasarán para fechas posteriores. -Para retirar el KIT es obligatorio presentar: Comprobante de pago Cédula de Identidad de cada participante. -Una vez cancelada la inscripción, los dineros no serán devueltos, ni reembolsados, ni traspasados a otra actividad. -La inscripción es personal e intransferible (no se pueden transferir, ceder o vender). -No se permitirá la inscripción y/o cancelación directa el día de la competencia. Tampoco se aceptarán cambios o devoluciones de los elementos entregados dentro del KIT de competencia. -En caso de que el KIT sea retirado por un tercero, este deberá presentar comprobante de pago y una fotocopia del carnet de identidad del competidor por ambos lados. -Solamente presentando estos documentos podrá retirar el KIT de competencia. V. Liberación de responsabilidades Al inscribirse y/o al participar en la competencia, el participante declara que ha leído, entendido y aceptado a cabalidad las bases de la carrera. También libera de toda responsabilidad por eventuales accidentes y o daños, sean estos civiles y/o penales, a los organizadores, auspiciadores, municipios, staff y cualquier otra persona o institución. Así mismo el corredor se declara en condiciones de salud aptas para participar del evento.

5 VI. Información general y reglamento 1. Acceso: Se controlará estrictamente el acceso. Sólo los competidores que se presenten con el número y chip de competencia ingresarán al campamento base, serán parte de la competencia y recibirán las atenciones de la organización. 2. Tipo de carrera: La modalidad de carrera es Cross Country, donde el participante tiene que pasar por caminos de tierra y senderos. La ruta es válida para todas las categorías sin excepción. El competidor que sea sorprendido fuera de la ruta será eliminado automáticamente. 3. Bicicleta y accesorios: Todo competidor que participe en el Mountainbike Tour debe tener una bicicleta en buenas condiciones. El uso de casco es obligatorio. La organización está facultada para descalificar a toda persona que no cumpla con lo anterior. 4. Ruta de competencia y metas: No existirá reconocimiento de la ruta. La organización se reserva el derecho de modificar en cualquier momento cualquier detalle de la ruta, lo cual comunicará oportunamente a los participantes. 5. Condiciones climáticas: La competencia no se suspenderá por lluvia, nieve o condiciones climáticas adversas, salvo que la Organización determine que pueden ser perjudiciales e inseguras para la integridad de los competidores. 6. Circuitos y categorías: -Circuito Todo Competidor: Categoría general y única (damas y varones), ruta con dificultad media por senderos con desnivel moderado. -Circuito Experto: Ruta de dificultad alta, subidas y bajadas por senderos con desniveles fuertes.

6 Categorías Todo Competidor (damas y varones): Entre años de edad Entre años de edad Entre años de edad Entre años de edad Entre años de edad 60 y más años de edad Overall* Categoría Overall: Además de las categorías anteriores, habrá premios especiales para los ganadores Overall sólo del Circuito Experto. Se premiará a Damas y Varones (primeros 3 competidores damas y primeros 3 competidores varones, sin importar la categoría a la cual pertenezcan. 7. Director del evento / Director de la prueba El Director es la autoridad máxima durante la competencia. Dentro de sus facultades se reserva el derecho de retirar de la carrera y obligar al abandono a cualquier participante que no cumpla con el reglamento, o que, a su criterio, afecte el correcto desarrollo del evento, su organización o la seguridad de sus integrantes y/o de terceros. 8. Jueces En la ruta habrá jueces encargados de monitorear el correcto funcionamiento de la prueba. Ellos informarán al Director sobre cualquier incumplimiento del reglamento por parte de un participante y que pueda derivar en su descalificación. 9. Derechos de imagen y datos generales La sola inscripción de un corredor faculta a la organización para el uso y difusión para fines publicitarios, comerciales u otros de las imágenes (videos y fotos) que puedan obtenerse durante el evento. Así mismo, a través de ésta el participante aprueba la utilización de los datos generales del formulario de inscripción para la recepción de eventuales beneficios de los auspiciadores del evento y otros. Al inscribirse y/o al participar en el evento, el competidor declara que ha leído, entendido y aceptado a cabalidad las bases de la competencia.

7 10. Accidentes durante la competencia La Asociación Chilena de Seguridad ACHS y la empresa Sociedad Comercial Código 33 Limitada son los entes encargados y responsables de la seguridad, tanto del campamento base como de las rutas dispuestas por la organización. La presencia de la ambulancia tiene por objeto el traslado oportuno de los pacientes graves. Cuenta con equipamiento para control de signos vitales (digital o manual) e inmovilizador para lesiones traumáticas. Los paramédicos están capacitados para brindar la primera atención de pacientes con eventos cardiopulmonares y traumatismos graves. Además, poseen cursos PHTLS (Atención Pre hospitalaria de Trauma) y BLS (Reanimación Cardiopulmonar). Las lesiones menores deben ser atendidas por el personal que designe el evento, o en su defecto, el corredor será trasladado al Servicio de Urgencia más cercano. El traslado y las atenciones ambulatorias u hospitalarias que se efectúen posteriormente serán de cargo del paciente. Pese a que la competencia cuenta con un sistema de asistencia médica, cada competidor es responsable de su seguridad y estado físico. La organización y sus auspiciadores se desligan de toda responsabilidad en caso de algún accidente durante la competencia. 11. Responsabilidad en salud Los participantes deben estar en condiciones físicas y de salud compatibles con las exigencias de la competencia. Cada participante es responsable de su propio desempeño. 12. Tiempo de carrera y control de tiempos El tiempo oficial de la carrera es un servicio entregado por la empresa TagId Ingeniería Limitada, único organismo capacitado para controlar el tiempo de los corredores y entregar un registro válido. Se considera como oficial el tiempo real, es decir, el que entrega el cronómetro de la carrera una vez que se pone en marcha con el disparo de la largada y se detiene cuando la organización lo determine. TagId Ingeniería Limitada informará oportunamente la correcta ubicación del dispositivo de control de tiempo. El número de competencia debe ubicarse en la parte delantera de la bicicleta.

8 El corredor es el único responsable de pasar por la meta con su chip correctamente instalado en la bicicleta. En el Campamento Base se entregará para la premiación solamente el tiempo de los 3 primeros lugares de cada categoría. Los resultados oficiales serán publicados en la página web a contar de 24 hrs. terminado el evento. Los posibles problemas de cronometraje de tiempos en carrera serán resueltos por la empresa prestadora del servicio, siendo ellos los únicos actores responsables en esta materia. Nota: El porte del número y su dispositivo de control de tiempo es obligatorio durante todo el evento y requisito para disputar uno de los tres primeros lugares de cada categoría y participar en la premiación. Los competidores que se presenten sin estos elementos estarán automáticamente descalificados del control de tiempos de su categoría y registro overall y no se controlará su tiempo. 13. Retiro del competidor El corredor puede abandonar o retirarse de la carrera en cualquier momento, pero por ningún motivo está autorizado a pasar por la meta a fin de evitar cualquier error en el control de tiempos. Es obligación del participante informar personalmente a la organización su término o retiro. 14. Puntos de control Durante la competencia habrá uno o más puntos de control, los cuáles son pasos obligatorios para todas las categorías. El corredor que no pase por alguno de estos puntos será descalificado de la competencia. 15. Puntos de hidratación Durante la competencia existirán dos o más puntos de hidratación durante la ruta. Sin embargo, es responsabilidad del participante portar siempre hidratación de emergencia. 16. Limpieza del lugar La competencia fomenta la actividad al aire libre y el contacto con la naturaleza.

9 Está estrictamente prohibido dejar papeles o residuos a lo largo del trayecto. Estos deben depositarse en los basureros dispuestos por la organización. Si algún participante no respeta el reglamento, el Director tiene la facultad de dejarlo fuera de la competencia. 17. Actitudes antideportivas El competidor que transite por fuera de la zona demarcada por la organización será descalificado inmediatamente. Lo mismo si daña o afecta la flora y fauna del lugar. Se eliminará a todo participante que se inscriba en una categoría que no corresponde a su edad. La misma sanción aplica para quien incurra en actitudes antideportivas, y/o agresivas y/o destructivas (entiéndase como insultos y actitud agresiva con el resto de los corredores o personas de la organización). Cualquier participante puede ser penalizado o descalificado después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Director de alguna falta al presente reglamento. 18. Pérdidas, extravíos o robos La organización en ningún caso se hará responsable de cualquier pérdida, extravío o robo de algún elemento de los participantes o acompañantes dentro del campamento base, rutas o estacionamientos. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR O RE FORMULAR EN CUALQUIER MOMENTO EL PRESENTE REGLAMENTO, LO CUAL SERÁ COMUNICADO OPORTUNAMENTE A LOS PARTICIPANTES.

10