SISTEMA DE CLASIFICACIÓN - CICLISMO. 1. Principios Generales

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE CLASIFICACIÓN - CICLISMO. 1. Principios Generales"

Transcripción

1 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN - CICLISMO 1. Principios Generales 1A.- CUOTAS MÁXIMAS DE REGISTRO POR COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL El número máximo de atletas por CON para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es 24 (14 hombres y 10 mujeres), distribuidos de la siguiente forma: 1 Pista y Ruta MTB BMX TOTAL M F M F M F M F Cuota máxima El país sede (Canadá), puede registrar atletas en todos los eventos de cada una de las disciplinas, según está establecido en la reglamentación de participación de la Organización Deportiva Panamericana, para los Juegos Panamericanos, teniendo derecho a la cuota máxima establecida por CON, pero sin excederse de ella. 1B.- PRINCIPIOS GENERALES Cada atleta que reúna los criterios de elegibilidad establecidos en este sistema de clasificación, en un evento dado, clasifica a su Comité Olímpico Nacional con una cuota en ese evento en específico. Todos los atletas clasificados en una de las disciplinas del Ciclismo en específico, tendrán el derecho de ser registrados en otra disciplina, siempre y cuando el límite de participación por CON no sea excedido según lo establecido anteriormente. Es obligatorio para cada CON competir en el evento específico que le garantizó la plaza clasificatoria. 2. Ciclismo de Pista 2A.- EVENTOS DEL PROGRAMA DE TORONTO 2015 (10) Eventos masculinos (5) Eventos femeninos (5) Velocidad Velocidad Keirin Keirin Omnium Omnium Velocidad por Equipo Velocidad por Equipo Persecución por Equipo Persecución por Equipo

2 2B.- CUOTA DE ATLETAS 2B1- Cuota Total de plazas para el Ciclismo de Pista Plazas para clasificar Plazas del país sede* TOTAL Masculino Femenino TOTAL * Estas plazas garantizadas para el país sede son para ambos eventos, pista y ruta. 2 2B2- Máximo número de atletas por CON Cuota por CON Cuota máxima por CON en cada evento en específico Masculino 10 Máximo 2 atletas en Velocidad Máximo 1 atleta en Keirin Máximo 1 atleta en Omnium Máximo 1 equipo de 3 atletas en Velocidad por Equipo Máximo 1 equipo de 4 atletas en Persecución por Equipo Femenino 6 Máximo 2 atletas en Velocidad Máximo 1 atleta en Keirin Máximo 1 atleta en Omnium Máximo 1 equipo de 2 atletas en Velocidad por Equipo Máximo 1 equipo de 4 atletas en Persecución por Equipo TOTAL 16 *Todos los atletas clasificados para cualquiera de los eventos correspondientes al ciclismo, tendrán el derecho de ser registrados en otros eventos, siempre que no se exceda del límite de atletas establecido por CON. Es obligatorio para cada CON competir en el evento en el cual obtuvo la clasificación. 2B3- Tipo de asignación de las plazas clasificatorias Las plazas clasificatorias son otorgadas al país, y no a los atletas que las obtienen. 2C.- CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS ATLETAS Edad de los participantes: Todos los atletas participantes en los eventos del Ciclismo de Pista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberán haber cumplido al menos la edad de 18 años durante el año Requerimientos adicionales: Todos los atletas participantes en los eventos del Ciclismo de Pista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberán tener una Licencia UCI válida expedida por su correspondiente Federación Nacional.

3 2D.- EVENTOS CLASIFICATORIOS Y PLAZAS PUESTAS EN CLASIFICACIÓN 2D1- X Juegos Suramericanos Santiago 2014 Santiago de Chile/Chile 11/03/ /03/2014 Lugares Número de atletas TOTAL Velocidad Keirin Omnium TOTAL D2- Campeonato Panamericano de Pista 2014 (Festival Olímpico Panamericano) Aguascalientes/México 10/09/ /09/2014 Lugares Número de atletas TOTAL Velocidad 1 al 4 1 al Keirin 1 al 4 1 al Omnium 1 al 4 1 al Velocidad por Equipos 1 al 5* 1 al 5* Persecución por equipos 1 al 5* 1 al 5* TOTAL *La cifra hace referencia a los Equipos (en el caso particular de los eventos por equipos, los CONs que obtengan su clasificación para el equipo, independientemente del número de atletas clasificados, tienen la obligación de participar en estos eventos) Nota aclaratoria del punto anterior: El 6to equipo para participar en los eventos de Velocidad por Equipo y Persecución por Equipos, tanto en el masculino como en el femenino, será el equipo del país sede (Canadá). 2D3- XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 Veracruz/México 17/11/ /11/2014 Lugares Número de atletas TOTAL Velocidad Keirin Omnium TOTAL E.- PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS ATLETAS 2E1- El número de plazas obtenidas durante el proceso de clasificación, serán enviadas por la Confederación Panamericana de Ciclismo para la confirmación por los respectivos CONs, el día jueves 15 de enero de 2015.

4 2E2- Cada CON deberá confirmar las plazas obtenidas (inscripción numérica) a la Confederación Panamericana de Ciclismo a través de su correo electrónico antes del día viernes 30 de enero de E3- Si alguna de las plazas asignadas no es confirmada por su respectivo CON, o este no efectúa la confirmación antes del vencimiento del plazo límite para ello, el Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Ciclismo tendrá la responsabilidad de reubicar estas plazas. 2E3.1- En el caso particular de los eventos por equipos, si el respectivo CON no confirma la participación en el evento del equipo clasificado, perderá las plazas obtenidas para este evento, y las misma le serán asignadas automáticamente a otro CON, teniendo en cuenta el orden final en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2014 (Festival Olímpico Panamericano) Ciclismo de Ruta 3A.- EVENTOS DEL PROGRAMA DE TORONTO 2015 (4) Eventos masculinos (2) Eventos femeninos (2) Contra reloj Individual Contra reloj Individual Carrera de Ruta Individual Carrera de Ruta Individual 3B.- CUOTA DE ATLETAS 3B1- Cuota Total de plazas para el Ciclismo de Ruta Plazas para clasificar Plazas del país sede TOTAL Masculino 24 -* 24 Femenino 20 -* 20 TOTAL 44 -* 44 * Ver clasificación del país sede para los eventos de Pista. 3B2- Máximo número de atletas por CON Cuota por CON Cuota máxima por CON en cada evento en específico Masculino - Máximo 2 atletas en Contra reloj Individual Máximo 4 atletas en Carrera de ruta Femenino - Máximo 2 atletas en Contra reloj Individual Máximo 3 atletas en Carrera de ruta TOTAL - *Todos los atletas clasificados para cualquiera de los eventos correspondientes al ciclismo, tendrán el derecho de ser registrados en otros eventos, siempre que no se exceda del límite de atletas establecido por CON. Es obligatorio para cada CON competir en el evento en el cual obtuvo la clasificación.

5 3B3- Tipo de asignación de las plazas clasificatorias Las plazas clasificatorias son otorgadas al país, y no a los atletas que las obtienen. 3C.- CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS ATLETAS Edad de los participantes: Todos los atletas participantes en los eventos del Ciclismo de Ruta de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberán haber cumplido al menos 18 años antes del inicio de los antemencionados juegos. 5 Requerimientos adicionales: Todos los atletas participantes en los eventos del Ciclismo de Ruta de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberán tener una Licencia UCI válida expedida por su correspondiente Federación Nacional. 3D.- EVENTOS CLASIFICATORIOS Y PLAZAS PUESTAS EN CLASIFICACIÓN 3D1- Campeonato Panamericano de Ruta Puebla/México 06/05/ /05/2014 Lugares Número de atletas TOTAL Contra reloj Individual 1 al 5 1 al Carrera de Ruta Individual 1 al 13 1 al TOTAL D2- Campeonato del Caribe de Ruta (Élite) 2014 TPC (todavía por confirmar)/puerto Rico TPC 10/2014 Lugares Número de atletas TOTAL Carrera de Ruta Individual 1 al 6 1 al TOTAL E.- PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS ATLETAS 3E1- El número de plazas obtenidas durante el proceso de clasificación, serán enviadas por la Confederación Panamericana de Ciclismo para la confirmación por los respectivos CONs, el día jueves 15 de enero de E2- Cada CON deberá confirmar las plazas obtenidas (inscripción numérica) a la Confederación Panamericana de Ciclismo a través de su correo electrónico antes del día viernes 30 de enero de E3- Si alguna de las plazas asignadas no es confirmada por su respectivo CON, o este no efectúa la confirmación antes del vencimiento del plazo límite para ello, el Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Ciclismo tendrá la responsabilidad de reubicar estas plazas.

6 4. Mountain Bike - MTB 4A.- EVENTOS DEL PROGRAMA DE TORONTO 2015 (2) Eventos masculinos (1) Eventos femeninos (1) Cross-country Olímpico (XCO) Cross-country Olímpico (XCO) 4B.- CUOTA DE ATLETAS 6 4B1- Cuota Total de plazas para el Mountain Bike Plazas para clasificar Plazas del país sede TOTAL Masculino Femenino TOTAL B2- Máximo número de atletas por CON Cuota por CON Cuota máxima por CON en cada evento en específico Masculino 2 Máximo 2 atletas en Cross-country Olímpico Femenino 2 Máximo 2 atletas en Cross-country Olímpico TOTAL 4 *Todos los atletas clasificados para cualquiera de los eventos correspondientes al ciclismo, tendrán el derecho de ser registrados en otros eventos, siempre que no se exceda del límite de atletas establecido por CON. Es obligatorio para cada CON competir en el evento en el cual obtuvo la clasificación. 4B3- Tipo de asignación de las plazas clasificatorias Las plazas clasificatorias son otorgadas al país, y no a los atletas que las obtienen. 4C.- CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS ATLETAS Edad de los participantes: Todos los atletas participantes en los eventos del Ciclismo de MTB de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberán haber cumplido al menos 18 años antes del inicio de los antemencionados juegos. Requerimientos adicionales: Todos los atletas participantes en los eventos del Cross-country Olímpico de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberán tener una Licencia UCI válida expedida por su correspondiente Federación Nacional.

7 4D.- EVENTOS CLASIFICATORIOS Y PLAZAS PUESTAS EN CLASIFICACIÓN 4D1- X Juegos Suramericanos Santiago 2014 Santiago de Chile/Chile 15/03/2014 Lugares Número de atletas TOTAL Cross-country Olímpico 1 al 4 1 al TOTAL D2- Campeonato Panamericano de MTB (XCO - Élite) Barbacena 2014 Barbacena-MG/Brasil 26/03/ /03/2014 Lugares Número de atletas TOTAL Cross-country Olímpico 1 al 16 1 al TOTAL D3- XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 Veracruz/México 15/11/2014 Lugares Número de atletas TOTAL Cross-country Olímpico 1 al 4 1 al TOTAL E.- PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS ATLETAS 4E1- El número de plazas obtenidas durante el proceso de clasificación, serán enviadas por la Confederación Panamericana de Ciclismo para la confirmación por los respectivos CONs, el día jueves 15 de enero de E2- Cada CON deberá confirmar las plazas obtenidas (inscripción numérica) a la Confederación Panamericana de Ciclismo a través de su correo electrónico antes del día viernes 30 de enero de E3- Si alguna de las plazas asignadas no es confirmada por su respectivo CON, o este no efectúa la confirmación antes del vencimiento del plazo límite para ello, el Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Ciclismo tendrá la responsabilidad de reubicar estas plazas. 5. BMX 5A.- EVENTOS DEL PROGRAMA DE TORONTO 2015 (2) Eventos masculinos (1) Eventos femeninos (1) Carrera BMX Carrera BMX

8 5B.- CUOTA DE ATLETAS 5B1- Cuota Total de plazas para el BMX Plazas para clasificar Plazas del país sede TOTAL Masculino Femenino TOTAL B2- Máximo número de atletas por CON Cuota por CON Cuota máxima por CON en cada evento en específico Masculino 2 Máximo 2 atletas en Carrera BMX Femenino 2 Máximo 2 atletas en Carrera BMX TOTAL 4 *Todos los atletas clasificados para cualquiera de los eventos correspondientes al ciclismo, tendrán el derecho de ser registrados en otros eventos, siempre que no se exceda del límite de atletas establecido por CON. Es obligatorio para cada CON competir en el evento en el cual obtuvo la clasificación. 5B3- Tipo de asignación de las plazas clasificatorias Las plazas clasificatorias son otorgadas al país, y no a los atletas que las obtienen. 5C.- CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS ATLETAS Edad de los participantes: Todos los atletas participantes en el evento de Carrera de BMX de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberán haber cumplido al menos la edad de 17 años durante el año Requerimientos adicionales: Todos los atletas participantes en los eventos de Carrera de BMX de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberán tener una Licencia UCI válida expedida por su correspondiente Federación Nacional. 5D.- EVENTOS CLASIFICATORIOS Y PLAZAS PUESTAS EN CLASIFICACIÓN 5D1- Ranking de BMX de la UCI para la Categoría Élite (cierre: 31 de diciembre de 2014) 31/12/2014 Lugares Número de atletas TOTAL - Masculino Femenino Masculino Femenino Ranking BMX UCI 1 al 22 1 al TOTAL

9 5E.- PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS ATLETAS 5E1- El número de plazas obtenidas durante el proceso de clasificación, serán enviadas por la Confederación Panamericana de Ciclismo para la confirmación por los respectivos CONs, el día jueves 15 de enero del E2- Cada CON deberá confirmar las plazas obtenidas (inscripción numérica) a la Confederación Panamericana de Ciclismo a través de su correo electrónico antes del día viernes 30 de enero de E3- Si alguna de las plazas asignadas no es confirmada por su respectivo CON, o este no efectúa la confirmación antes del vencimiento del plazo límite para ello, el Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Ciclismo tendrá la responsabilidad de reubicar estas plazas. 6. Tabla General 6A.- TOTAL DE EVENTOS DEL PROGRAMA DE TORONTO 2015 (18) Eventos masculinos (9) Eventos femeninos (9) PISTA (10) Velocidad Velocidad Keirin Keirin Omnium Omnium Velocidad por Equipo Velocidad por Equipo Persecución por Equipo Persecución por Equipo RUTA (4) Contra reloj Individual Contra reloj Individual Carrera de Ruta Carrera de Ruta MTB (2) Cross-country Olímpico (XCO) Cross-country Olímpico (XCO) BMX (2) Carrera BMX Carrera BMX 6B.- CUOTA TOTAL DE ATLETAS 6B1- Cuota Total de plazas para el Ciclismo Plazas para clasificar Plazas del país sede TOTAL TOTAL GENERAL M F M F M F PISTA RUTA MTB BMX TOTAL VERSIÓN ORIGINAL: ESPAÑOL

MANUAL TÉCNICO CICLISMO XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 CICLISMO

MANUAL TÉCNICO CICLISMO XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 CICLISMO MANUAL TÉCNICO XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 1 MANUAL TÉCNICO Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar el sitio oficial en internet:

Más detalles

Habrá un máximo de 680 competidores masculinos y femeninos en las pruebas de atletismo.

Habrá un máximo de 680 competidores masculinos y femeninos en las pruebas de atletismo. 1 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ATLETISMO Pruebas Cuota Hombres (24) Mujeres (23) Pista 100 m 200 m 400 m 800 m 1500 m 5000 m 10 000 m 110 m con vallas 400 m con vallas 3000 m con obstáculos Campo Salto en

Más detalles

TITULO 11.- JUEGOS OLÍMPICOS (Versión 30.09.10)

TITULO 11.- JUEGOS OLÍMPICOS (Versión 30.09.10) TITULO 11.- JUEGOS OLÍMPICOS (Versión 30.09.10) CAPITULO I REGLAS GENERALES 11.1.1 La participación en las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos será reglada por disposiciones dictadas por el Comité

Más detalles

COMUNICADO No 5. Es potestad de la Federación y la Comision Técnica evaluar otras solicitudes que no cumplan con estos requisitos.

COMUNICADO No 5. Es potestad de la Federación y la Comision Técnica evaluar otras solicitudes que no cumplan con estos requisitos. COMUNICADO No 5 DE: FEDERACION COLOMBIANA DE CICLISMO Y/O COMISION NACIONAL DE BICICROSS PARA: LIGAS Y/O COMISIONES DEPARTAMENTALES DE BICICROSS ASUNTO: PARAMETROS CUPOS LATINOAMERICANO Y SUDAMERICANO

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA BECAS CONTINENTALES PARA ATLETAS REGLAS PARA SU APLICACIÓN I.- INTRODUCCIÓN Los CONs de América valoran muy positivamente el impacto de las decisiones adoptadas por

Más detalles

INSTRUCTIVO TECNICO DE CICLISMO I JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD. LIMA 2013

INSTRUCTIVO TECNICO DE CICLISMO I JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD. LIMA 2013 INSTRUCTIVO TECNICO DE CICLISMO I JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD. LIMA 2013 1. LUGAR Y FECHA Las competencias de Ciclismo de los I Juegos Suramericanos de La Juventud 2013, se desarrollarán en Lima,

Más detalles

Guía Técnica. La guía técnica contiene todo lo relacionado con el evento Copa Maya, Clase 2, incluido en el calendario internacional de la UCI,

Guía Técnica. La guía técnica contiene todo lo relacionado con el evento Copa Maya, Clase 2, incluido en el calendario internacional de la UCI, Guía Técnica La guía técnica contiene todo lo relacionado con el evento Copa Maya, Clase 2, incluido en el calendario internacional de la UCI, COPA MAYA/MAYA CUP Ciclismo de Montaña MTB- 31 de mayo del

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EVENTO INVITACIONAL CICLISMO ESCOLAR CENTROAMERICANO BASES DE COMPETENCIA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EVENTO INVITACIONAL CICLISMO ESCOLAR CENTROAMERICANO BASES DE COMPETENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EVENTO INVITACIONAL CICLISMO ESCOLAR CENTROAMERICANO BASES DE COMPETENCIA ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN. El evento de ciclismo dentro de los Juegos Deportivos del CODICADER

Más detalles

CONVOCATORIA XIX CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE Del 25 al 29 de Marzo de 2015 COTA, COLOMBIA

CONVOCATORIA XIX CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE Del 25 al 29 de Marzo de 2015 COTA, COLOMBIA CONVOCATORIA XIX CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE Del 25 al 29 de Marzo de 2015 COTA, COLOMBIA La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y su Comisión de, invitan a todas las Federaciones Nacionales

Más detalles

MANUAL TÉCNICO GIMNASIA RÍTMICA GIMNASIA RÍTMICA XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

MANUAL TÉCNICO GIMNASIA RÍTMICA GIMNASIA RÍTMICA XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 204 MANUAL TÉCNICO Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar el sitio oficial en internet: www.veracruz204.mx

Más detalles

MANUAL TÉCNICO LEVANTAMIENTO DE PESAS XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 LEVANTAMIENTO DE PESAS

MANUAL TÉCNICO LEVANTAMIENTO DE PESAS XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 LEVANTAMIENTO DE PESAS MANUAL TÉCNICO LEVANTAMIENTO DE PESAS XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 1 MANUAL TÉCNICO Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar el sitio

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO III.- PRUEBAS EN PISTA (Actualizado a 8.08.1) III-B.- CAMPEONATOS DE ESPAÑA III-B.1.- Categorías - Campeonatos Junior (hombres y mujeres) - Campeonatos Cadete (hombres y mujeres) - Campeonatos Hombres

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

2.5 Se presentará, un listado de todos los deportistas acreditados correctamente antes del comienzo de la competencia.

2.5 Se presentará, un listado de todos los deportistas acreditados correctamente antes del comienzo de la competencia. Ciclismo 1. Participantes 1.1 Para la categoría Sub 14 (a excepción de 12 años) el equipo de cada Provincia estará integrado por 6 (seis) Ciclistas, 3 (tres) masculinos, 3 (tres) femeninos, 2 (dos) Entrenadores/Delegados

Más detalles

Comisión Técnica. 12 de septiembre de Prof. Waldo D. Ortiz Ramirez Presidente Federación de Ciclismo de Puerto Rico

Comisión Técnica. 12 de septiembre de Prof. Waldo D. Ortiz Ramirez Presidente Federación de Ciclismo de Puerto Rico Comisión Técnica 12 de septiembre de 2012 Prof. Waldo D. Ortiz Ramirez Presidente Federación de Ciclismo de Puerto Rico Prof. Carlos E. De Jesús Rivera Director Comisión Técnica FECIPUR ANALISIS DE RENDIMIENTO

Más detalles

JEUX PANAMÉRICAINS DE 2015 À TORONTO PROGRAMA DE COMPETENCIAS DETALLADO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

JEUX PANAMÉRICAINS DE 2015 À TORONTO PROGRAMA DE COMPETENCIAS DETALLADO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JEUX PANAMÉRICAINS DE 2015 À TORONTO PROGRAMA DE COMPETENCIAS DETALLADO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS septiembre 2014 Deportes acuáticos - clavados Viernes 10 de julio de 2015 Hora Tipo de sesión Género

Más detalles

Federación Internacional de Halterofilia (IWF) Sistema de clasificación para los JJOO de RIO 2016

Federación Internacional de Halterofilia (IWF) Sistema de clasificación para los JJOO de RIO 2016 Federación Internacional de Halterofilia (IWF) Sistema de clasificación para los JJOO de RIO 2016 A. CATEGORÍAS (15) Hombres Mujeres 56 kg. 48 kg. 62 kg. 53 kg. 69 kg. 58 kg. 77 kg. 63 kg. 85 kg. 69 kg.

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA FESTIVAL OLÍMPICO PANAMERICANO REGLAS PARA SU APLICACIÓN I.- INTRODUCCIÓN La Organización Deportiva Panamericana garantiza a sus CONs miembros, los programas necesarios

Más detalles

ORGANIZADA POR LA ASOCIACION DE CICLISMO MASTER DE CHIRIQUI AVALADA POR LA FEDERACION PANAMEÑA DE CICLISMO (FEPACI)

ORGANIZADA POR LA ASOCIACION DE CICLISMO MASTER DE CHIRIQUI AVALADA POR LA FEDERACION PANAMEÑA DE CICLISMO (FEPACI) ASOCIACION DE CICLISMO MASTER DE CHIRIQUI ACIMACHI X VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL MASTER A CHIRIQUI 2013 PRIMERA COPA PANDEPORTES ORGANIZADA POR LA ASOCIACION DE CICLISMO MASTER DE CHIRIQUI AVALADA POR

Más detalles

X Juegos Deportivos Centroamericanos. Ciclismo Manual Técnico

X Juegos Deportivos Centroamericanos. Ciclismo Manual Técnico X Juegos Deportivos Centroamericanos Ciclismo Manual Técnico PATRON DE LOS X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA HONORABLE LAURA CHINCHILLA M. ANFITRIÓN DE LOS JUEGOS

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS COMISIÓN DE NATACIÓN CON ALETAS CONTROL FEDERATIVO Pre-Selección FEDAS DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD

Más detalles

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie.

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DISTANCIA OLIMPICA ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARALIMPICO (1) NORMATIVA GENERAL La normativa general no indica que sea la que se aplica en el Campeonato de España

Más detalles

Asociación Multideportes de Guanacaste Una Provincia unida en el deporte Cédula Jurídica 3-002-659187

Asociación Multideportes de Guanacaste Una Provincia unida en el deporte Cédula Jurídica 3-002-659187 Artículo 1. ORGANIZACIÓN Asociación Multideportes de Guanacaste REGLAMENTO PARTICULAR 2014 La VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL A GUANACASTE, es organizada por la Asociación Multideportes de Guanacaste.

Más detalles

MANUAL TÉCNICO FÚTBOL FÚTBOL XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

MANUAL TÉCNICO FÚTBOL FÚTBOL XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO 1 XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar el sitio oficial en internet:

Más detalles

Events Men (12) Women (6) Freestyle 57 kg 65 kg 74 kg 86 kg 97 kg 125 kg Greco-Roman 59 kg 66 kg

Events Men (12) Women (6) Freestyle 57 kg 65 kg 74 kg 86 kg 97 kg 125 kg Greco-Roman 59 kg 66 kg 1 QUALIFICATION SYSTEM WRESTLING Events Men (12) Women (6) Freestyle 57 kg 65 kg 74 kg 86 kg 97 kg 125 kg Greco-Roman 59 kg 66 kg 85 kg 98 kg 130 kg Freestyle 48 kg 53 kg 58 kg 63 kg 69 kg Quota Qualification*

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS DEPARTAMENTO DE NATACIÓN CON ALETAS CONTROL FEDERATIVO Pre-Selección FEDAS DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD

Más detalles

Un (1) día competencias contra-reloj por individual damas y varones Un (1) día ruta fondo damas Un (1) día ruta fondo varones

Un (1) día competencias contra-reloj por individual damas y varones Un (1) día ruta fondo damas Un (1) día ruta fondo varones 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de CICLISMO RUTA a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo-2012, tendrá lugar en la ciudad que determine Coldeportes Nacional

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ATLETISMO PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RIO 2016

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ATLETISMO PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RIO 2016 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ATLETISMO PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RIO 2016 Con el fin de establecer unos criterios uniformes entre las diferentes discapacidades y modalidades deportivas

Más detalles

IX CENTROAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Abril 3 al 10 del 2016 Diciembre del 2015. Abril 3 al 10 del 2016 MEDELLIN COLOMBIA.

IX CENTROAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Abril 3 al 10 del 2016 Diciembre del 2015. Abril 3 al 10 del 2016 MEDELLIN COLOMBIA. IX CAMPEONATO CENTROAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Abril 3 al 10 del 2016 MEDELLIN COLOMBIA Boletín 1-1 - IX Campeonato Centroamericano Senior y Súper Senior 2016: Boletín 1 La Federación Colombiana de

Más detalles

Las competencias se realizarán en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, PR, durante las fechas comprendidas del 2 al 7 de abril de 2014.

Las competencias se realizarán en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, PR, durante las fechas comprendidas del 2 al 7 de abril de 2014. I). INFORMACION GENERAL Es un placer invitarlos a participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Clasificatorio que se realizará en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, del 2 al 7 de abril de

Más detalles

REGLAMENTO DE CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO 2012

REGLAMENTO DE CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO 2012 REGLAMENTO DE CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO 2012 Pre infantil Infantil Pre juvenil Juvenil Sub 23 Elite Master s 50; E: 51 a 65 años en adelante. (11 y 12 años) Avance 5.56 m.(39 x 15) (13 y 14 años)

Más detalles

CICLISMO BICICROSS - BMX CICLOMONTAÑISMO - MTB PISTA RUTA

CICLISMO BICICROSS - BMX CICLOMONTAÑISMO - MTB PISTA RUTA CICLISMO BICICROSS - BMX CICLOMONTAÑISMO - MTB PISTA RUTA FICHA TÉCNICA Países Participantes: INVITADOS Bolivia Chile Colombia Ecuador Panamá Perú Venezuela Organismo rector: Confederación Panamericana

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 1 NORMATIVA GAF 2013 / provisional GENERALIDADES: NORMATIVA TÉCNICA 2013 GIMNASIA

Más detalles

REGLAMENTO DE MARCHA CICLOTURISTA

REGLAMENTO DE MARCHA CICLOTURISTA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO REGLAMENTO DE MARCHA CICLOTURISTA ANEXO I Hoja 1 de 2 La Organización podrá modificar el itinerario para garantizarla integridadde los participantes,los cuales acatarán

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A JÓVENES DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, AÑO 2015

BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A JÓVENES DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, AÑO 2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A JÓVENES DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, AÑO 2015 La Diputació de València convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes BASES Primera.

Más detalles

Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno 2015 AMAN Resende RJ Brasil 19 de Septiembre

Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno 2015 AMAN Resende RJ Brasil 19 de Septiembre Rio de Janeiro, 28 de Julio, 2015. A las Federaciones Sudamericanas de Pentatlón Moderno Estimados Amigos: La Federación Brasileña de Pentatlón Moderno se complace en invitar a una delegación de su país

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA PARTICIPACIÓN

GIMNASIA ARTÍSTICA PARTICIPACIÓN GIMNASIA ARTÍSTICA PARTICIPACIÓN Únicamente los CON s reconocidos por la ODECABE, cuyas Federaciones Nacionales de Gimnasia sean miembros de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG, Fédération Internationale

Más detalles

CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE MARATON

CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE MARATON Guía Técnica para Federaciones o selección de un país CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE MARATON Sres. Presidentes de Federaciones Producciones Deportivas Alfa Ltda. y La Federacion Costarricense

Más detalles

REGLAMENTO DE MOUNTAIN BIKE (BTT) 2013. - OPEN DE EUSKADI BTT: XCO, XCM, y DH - CAMPEONATOS DE EUSKADI BTT: XCO, XCM, y DH -

REGLAMENTO DE MOUNTAIN BIKE (BTT) 2013. - OPEN DE EUSKADI BTT: XCO, XCM, y DH - CAMPEONATOS DE EUSKADI BTT: XCO, XCM, y DH - REGLAMENTO DE MOUNTAIN BIKE (BTT) 2013 - OPEN DE EUSKADI BTT: XCO, XCM, y DH - CAMPEONATOS DE EUSKADI BTT: XCO, XCM, y DH - 23.02.2013 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La EUSKADIKO TXIRRINDULARITZA

Más detalles

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE CICLISMO DE MONTAÑA

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE CICLISMO DE MONTAÑA INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE CICLISMO DE MONTAÑA (MOUNTAIN BIKE) REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO En todos los casos no previstos por este INSTRUCTIVO se tomará en consideración lo previsto en los INSTRUCTIVOs

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

DEL 18 AL 21 DE MARZO DEL 2015

DEL 18 AL 21 DE MARZO DEL 2015 BOLETÍN INFORMATIVO NO. 3 DEL 18 AL 21 DE MARZO DEL 2015 HOTEL WESTIN HARBOUR CASTLE TORONTO, CANADA www.karatecanada.org (6 DE ENERO DEL 2015) TABLA DE CONTENIDOS CARTA DE INVITACIÓN DEL PRESIDENTE DE

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO Escuela Nacional de Entrenadores

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO Escuela Nacional de Entrenadores CURSO DE DIRECTOR DEPORTIVO DE CICLISMO DE NIVEL III VALENCIA 2014 (MÁXIMA TITULACIÓN) FECHAS:. BLOQUE COMÚN: 31 de Octubre al 8 de Noviembre. BLOQUE ESPECÍFICO: 5 al 13 de diciembre LUGAR: VELODROMO VALENCIA:

Más detalles

Becas SEK International Schools. Curso 2016-2017

Becas SEK International Schools. Curso 2016-2017 Becas SEK International Schools. Curso 2016-2017 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK AL DEPORTE BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO SEK La Institución Educativa

Más detalles

AVISO PRELIMINAR DE REGATA (Release date: 30 de Diciembre 2013)

AVISO PRELIMINAR DE REGATA (Release date: 30 de Diciembre 2013) CAMPEONATO CENTRO, SUDAMERICANO Y DEL CARIBE DE SUNFISH 2014 Organización: Federación Peruana de Vela y Asociación Veleros Clase Sunfish del Perú Auspicio: Club de Regatas Lima e Instituto Peruano del

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 100. (MAYO 28 de 2014) CONSIDERANDO RESUELVE

RESOLUCIÓN No. 100. (MAYO 28 de 2014) CONSIDERANDO RESUELVE RESOLUCIÓN No. 100 (MAYO 28 de 2014) Por medio de la cual se reglamentan los parámetros de ingreso al Campeonato Nacional Selectivo y se establecen los procesos de conformación de las Selecciones Nacionales

Más detalles

27-30 ABRIL Y 1 DE MAYO, TIJUANA.B.C.

27-30 ABRIL Y 1 DE MAYO, TIJUANA.B.C. 27-30 ABRIL Y 1 DE MAYO, TIJUANA.B.C. Director Tecnico Asociacion Estatal de Ciclismo de Baja California Roberto Fernandez Coordinador General Alfredo Perez Secretario de Actas Lic.Manuel Perez Comision

Más detalles

- TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.:

- TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.: - TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.: Plazos de Licitación: Torneos que se celebren desde el 1 de Julio de 2016 hasta al 31 de Diciembre de 2016 Posteriormente se podrán presentar licitaciones

Más detalles

COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012

COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012 COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012 DEFINICIÓN: El Torneo Semilleros es un programa deportivo perteneciente al COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ, dirigido a niños

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 10 VIERNES 4 DE ABRIL DE 2014 B.O.C.M. Núm. 80 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 37/2014, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno,

Más detalles

Juegos Paralímpicos de Río 2016 Guía de Clasificación Deportiva

Juegos Paralímpicos de Río 2016 Guía de Clasificación Deportiva Juegos Paralímpicos de Río 2016 Guía de Clasificación Deportiva Julio de 2014 0 ÍNDICE 1. Introducción 2. Visión General del Programa Paralímpico de Río 2016 3. Normativa general del IPC sobre la Elegibilidad

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA

CAMPEONATO DE ESPAÑA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS 2016 VILANOVA I LA GELTRÚ, Barcelona 3-5 DE JUNIO 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Normas de Ciclismo de Ruta

Normas de Ciclismo de Ruta Efectivo el 15 de mayo de 2009 2 Tabla de contenido Introducción / Definiciones... 3 Pag. Uso de Transponder o chips.. 4 Ciclistas Extranjeros. 5 Inscripciones de eventos.. 6 Premiaciones de eventos de

Más detalles

Federación de Boliche Dominicana (FEBODOM) INVITA

Federación de Boliche Dominicana (FEBODOM) INVITA - INVITA A las Organizaciones miembros de la Pan American Bowling Confederation - PABCON, a participar en el: 1er. Campeonato Panamericano Senior PABCON A realizarse en la Ciudad de Santiago de los Caballeros,

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

CIRCULAR DE ATLETISMO

CIRCULAR DE ATLETISMO CIRCULAR DE ATLETISMO ASPECTOS BÁSICOS 0-FECHA Y FÓRMULA DE INSCRIPCIÓN Plazo de inscripción: a partir del lunes 18 de enero y hasta el 1 de marzo para la primera jornada. Para el resto, hasta el martes

Más detalles

XIX COPA DE ESPAÑA TERRASSA ROUND 3

XIX COPA DE ESPAÑA TERRASSA ROUND 3 PRESENTACIÓN El club BMX TERRASSA en su línea de compromiso para con el bmx se congratula en organizar un evento de esta talla como es una Copa de España. Queremos desde aquí dar las gracias a todas las

Más detalles

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Liga Madrileña:... Circuito de la Delegación de Madrid:... Masters por Categorías de Madrid:... Selección Madrileña:... Cto. Jóvenes:...

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS. MANAGUA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE CICLISMO.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS. MANAGUA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE CICLISMO. CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS. MANAGUA 2017. Objetivo General: El presente documento tiene como objetivo fundamental seleccionar a los atletas de ciclismo de El Salvador que representarán

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE 1. REPRESENTACION PARTICIPANTES ATLETISMO CADETE 2010 Podrán participar

Más detalles

Campeonato de España Clase Optimist 2015 REAL CLUB NÁUTICO LAREDO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA

Campeonato de España Clase Optimist 2015 REAL CLUB NÁUTICO LAREDO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA Campeonato de España Clase Optimist 2015 REAL CLUB NÁUTICO LAREDO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA 28 de Junio al 4 de Julio 2015 ANUNCIO DE REGATA El Campeonato de España de la Clase Optimist 2015, se

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS.

INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS. GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS,

Más detalles

CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE Barbacena Minas Gerais BRASIL Marzo 26 30

CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE Barbacena Minas Gerais BRASIL Marzo 26 30 Carta oficial de invitación CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE Barbacena Minas Gerais BRASIL Marzo 26 30 Sres. Presidentes de Federaciones, La COPACI, CPMTB e CBC - confederación Brasileña de Ciclismo

Más detalles

Chulucanas presente en los Panamericanos de México

Chulucanas presente en los Panamericanos de México Chulucanas presente en los Panamericanos de México El seleccionado nacional de Ciclismo, Hugo Ruiz, partió rumbo a México con la finalidad de participar en el Festival Olímpico Panamericano de Aguas Calientes,

Más detalles

RESOLUCIÓN N 004 Febrero 3 de 2014 CONVOCATORIA CAMPEONATO DISTRITAL DE BICICROSS 2014.

RESOLUCIÓN N 004 Febrero 3 de 2014 CONVOCATORIA CAMPEONATO DISTRITAL DE BICICROSS 2014. RESOLUCIÓN N 004 Febrero 3 de CONVOCATORIA CAMPEONATO DISTRITAL DE BICICROSS. Por medio de la cual se convoca al Campeonato Distrital de Bicicross, que se realizará en Bogotá durante el presente año. El

Más detalles

Para esta concentración estamos invitando a los jugadores de:

Para esta concentración estamos invitando a los jugadores de: Medellín 23 de febrero de 2015. Señores: Jugadores Comunidad del Rugby Colombiano. Asunto: Concentración Por medio de la presente, invitarlos a la concentración de Selecciones Colombia Cafeteros y Tucanes

Más detalles

43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica

43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica 43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica 43.1 Misión Regular y supervisar todo lo concerniente al deporte, la educación física y la recreación física a nivel nacional,

Más detalles

Documento de trabajo sobre la clasificación Olímpica para Rio de Janeiro 2016.

Documento de trabajo sobre la clasificación Olímpica para Rio de Janeiro 2016. Documento de trabajo sobre la clasificación Olímpica para Rio de Janeiro 2016. Introducción. El presente documento tiene como objetivo facilitar la información de las normas de clasificación para Río de

Más detalles

JUDEX 2011/2012. CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012

JUDEX 2011/2012. CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012 JUDEX 2011/2012 CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012 - A todos los Centros/Entidades inscritos (Pendiente de aprobación por

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2016 NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS GENERALES

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA DE ACROBACIA (F3A) - 2015 Chimeneas (Granada), 10, 11 y 12 de julio de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA DE ACROBACIA (F3A) - 2015 Chimeneas (Granada), 10, 11 y 12 de julio de 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA DE ACROBACIA (F3A) - 2015 Chimeneas (Granada), 10, 11 y 12 de julio de 2015 Evento: Campeonato de España y de Andalucía de Aeromodelismo, especialidad de Acrobacia de

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ORIENTACIÓN La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

2016 PANAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Agosto 21 al 28 del 2016 Enero 18, 2016

2016 PANAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Agosto 21 al 28 del 2016 Enero 18, 2016 V CAMPEONATO SENIOR Y III CAMPEONATO SUPER SENIOR PANAMERICANO SANTO DOMINGO 2016 Del 21 al 28 de Agosto 2016 Santo Domingo República Dominicana Boletín 1-1 - 2016 PABCON Panamericano Senior y Súper Senior:

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2014 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2014 Grupos I y II En el Torneo del Grupo I, los 24 equipos se dividen en 3 zonas de 8 equipos (A, B y C) jugando todos contra

Más detalles

BASES CONCURSO. Juego Memoriza el árbol

BASES CONCURSO. Juego Memoriza el árbol BASES CONCURSO Juego Memoriza el árbol I. Del Organizador. Empresa Integramédica S.A RUT: 76.098.454-K, representada por don Andrés Varas Greene, cédula de identidad número 11.742.017-5 y por don César

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

2014 Programa de Formación para Entrenadores. Información general

2014 Programa de Formación para Entrenadores. Información general 2014 Programa de Formación para Entrenadores Información general Programa de Formación para Entrenadores Gracias por su consulta relacionada con el Programa de Desarrollo para Entrenadores (PDE), el nuevo

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

II JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE MAR Y PLAYA CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. VOLEIBOL DE PLAYA

II JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE MAR Y PLAYA CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. VOLEIBOL DE PLAYA 1. SEDE Y FECHA Los campeonatos de VOLEIBOL PLAYA Femenino y Masculino a realizarse en el marco de los II Juegos Nacionales de Mar y Playa, tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias D.T. y C. del

Más detalles

Anexo 022 Campeonato de España de Velocidad sobre Asfalto (CEV)

Anexo 022 Campeonato de España de Velocidad sobre Asfalto (CEV) Anexo 022 Campeonato de España de Velocidad sobre Asfalto (CEV) 2013 Anexo 022 INDICE 022.1 Título y generalidades 022.2 Motocicletas y categorías 022.3 Circuito 022.4 Cargos oficiales 022.4.1 Oficiales

Más detalles

La Confederación Suramericana de Esgrima Y la Federación Colombiana de Esgrima

La Confederación Suramericana de Esgrima Y la Federación Colombiana de Esgrima La Confederación Suramericana de Esgrima Y la Federación Colombiana de Esgrima C O N V O C A N A las Federaciones Nacionales afiliadas a la Confederaciòn Suramericana de Esgrima al CAMPEONATO SURAMERICANO

Más detalles

Pista Parque San Nicolas, Totolapan. ajusco. 1ra Copa Nacional Mountain Bike

Pista Parque San Nicolas, Totolapan. ajusco. 1ra Copa Nacional Mountain Bike Pista Parque San Nicolas, Totolapan. ajusco 1ra Copa Nacional Mountain Bike La Copa Nacional de Mountain Bike 2016, se viste con: www.iscali.org info@iscali.org Ofi. (01 33) 3165 0198 Móvil. (044) 333191

Más detalles

FEDERACION ARGENTINA DE ESGRIMA

FEDERACION ARGENTINA DE ESGRIMA REGLAMENTO DE SELECCIÓN 2013 Será obligatoria la presentación de un certificado de APTO MÉDICO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA en todas las categorías antes del inicio de la temporada. 1. PRINCIPIOS COMUNES

Más detalles

Becas. Becas Indígena

Becas. Becas Indígena Becas Becas Indígena Beneficio dirigido a los estudiantes con ascendencia Indígena hasta tres generaciones. Pueden postular durante todo el proceso de Educación Superior y consiste en un aporte monetario

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CICLISMO DE MONTAÑA CADETE 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán

Más detalles

Requisitos para el reconocimiento de Grupo de Trabajo colaborador con la R.S.C.E. (pág. 2)

Requisitos para el reconocimiento de Grupo de Trabajo colaborador con la R.S.C.E. (pág. 2) REGLAMENTO DE PARTICIPACION: Requisitos para el reconocimiento de Grupo de Trabajo colaborador con la R.S.C.E. (pág. 2) Requisitos para solicitar la licencia de Instructor-formador de la R.S.C.E.(pág.

Más detalles

1ST CENTROAMERICA JUNIOR BADMINTON CHAMPIONSHIP. 2013 Dedicado a Elizabeth Eriksen

1ST CENTROAMERICA JUNIOR BADMINTON CHAMPIONSHIP. 2013 Dedicado a Elizabeth Eriksen 1ST CENTROAMERICA JUNIOR BADMINTON CHAMPIONSHIP 2013 Dedicado a Elizabeth Eriksen La Federación Nacional de Bádminton de Guatemala convoca a las Federaciones Nacionales de Bádminton de El Salvador, Honduras,

Más detalles

CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE Grupo de niños y jóvenes que entrenan con THUNDER SKATE. Personería

Más detalles

LIMA SE PREPARA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS DEL 2019

LIMA SE PREPARA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS DEL 2019 EDICIÓN No. 1 NOVIEMBRE, 2015 LIMA SE PREPARA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS DEL 2019 Foto: Lima2019.org L a ciudad de Lima se alista para albergar los XVIII Juegos Panamericanos y VI

Más detalles

CAMPEONATO DE BARCELONA Real Club de Golf El Prat. 4 al 7 de Febrero de 2010

CAMPEONATO DE BARCELONA Real Club de Golf El Prat. 4 al 7 de Febrero de 2010 Circular Nº 81/09 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF PROVISIONAL ARROYO DEL FRESNO DOS, 5. 28035 MADRID TEL.: 91 555 26 82 FAX: 91 556 32 90 INTERNET: HTTP://www.golfspainfederacion.com E-MAIL: rfeg@golfspain.com

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015

REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015 INTRODUCCIÓN Organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y los distintos clubes con corredores en categorías de escuelas, se

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 Aprobado en Comisión Delegada de fecha 27 de enero de 2009 1 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

Más detalles