Ascensores Panorámicos Neumáticos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ascensores Panorámicos Neumáticos"

Transcripción

1 Ascensores anorámicos Neumáticos

2 Sobre VE Ascensores anorámicos Neumáticos neumatic Vacuum Elevators establece su nueva fábrica en Madrid para abordar la distribución de los ascensores neumáticos de vacío en Europa. Fundada en 2002 en Miami, Florida, VE ha diseñado y fabricado un nuevo y revolucionario concepto de ascensor que usa el poder del aire para transportar personas de forma segura y que ya cuenta con más de unidades instaladas en todo el mundo. VE se enorgullece de fabricar sus tres versiones de ascensores neumáticos con capacidad para una, dos, tres personas y silla de ruedas. Sin necesidad de foso ni de sala de máquinas, con diámetros que van desde 75 a 146cm y de estructura ligera y autoportante, los ascensores neumáticos pueden instalarse facilmente en aquellos lugares donde los ascensores tradicionales no pueden: lofts, duplex, viviendas unifamiliares... Totalmente panorámicos y transparentes, permiten 360º de visibilidad en el interior de la vivienda.

3 Certificaciones de Calidad Ascensores anorámicos Neumáticos neumatic Vacuum Elevators and Lifts cumple con la Directiva de Máquinas 2006/41/EC. Nuestros ascensores neumáticos de vacío cuentan con el marcado CE, certificación que nos permite comercializar nuestros productos en toda la Unión Europea.

4 roductos VE Ascensores Ascensores anorámicos anorámicos Neumáticos Neumáticos Qué es un ascensor neumático de vacío VE? El ascensor neumático de vacío está especialmente diseñado para ser instalado en aquellos lugares donde debido a dificultades arquitectónicas, falta de espacio o imposibilidad de hacer obras, no es viable técnica y/o económicamente instalar un ascensor convencional. Ventajas Sin foso ni sala de máquinas. Instalación limpia, rápida y sencilla. Dos, tres y cuatro paradas. Ideal para casas nuevas o existentes debido al mínimo espacio físico necesario para su instalación. Estructura autoportante. Ecológico: consumo mínimo. Diseño elegante. anorámico 360º. Mínimo mantenimiento. Máxima seguridad. Larga vida útil.

5 Funcionamiento Ascensores anorámicos Neumáticos Ascenso El ascensor de vacío está formado por un conducto vertical cilíndrico y una cabina que se desplaza en su interior. En la parte superior se ubica el sistema de vacío (4) que extrae aire del interior del conducto, creando una diferencia de presión entre la atmosférica (1) y la zona de baja presión (3) situada por encima del sello de cabina (2). Descenso Una válvula ubicada en el interior del sistema de vacío (4) regula la entrada de aire en el interior del conducto restaurando la presión. La cabina desciende suavemente sin consumir energía. 4 3 H. MÍNIMA = 2350 mm H. MÍNIMA = 2700 mm 2 1 BAJA RESIÓN RESIÓN ATMOSFÉRICA 1. ZONA DE RESIÓN ATMOSFÉRICA 2. SELLO SOBRE CABINA 3. ZONA DE BAJA RESIÓN 4. SISTEMA DE VACÍO

6 Componentes Ascensores anorámicos Neumáticos artes del ascensor neumático Cilindro exterior Es la propia estructura del ascensor neumático. Diferentes columnas de aluminio forman el esqueleto del ascensor. En su interior se encuentran los diferentes componentes electrónicos y mecánicos (cableado, placas electrónicas...). olicarbonatos ahumados transparentes de la marca Makrolon (Bayern) conforman las paredes del ascensor neumático. El policarbonato es un material más económico que el vidrio y de mayor durabilidad, ya que presenta gran resistencia a los golpes. Además son fáciles de instalar, manejar y sustituir. Opciones y Actualizaciones Cabina Es la parte más importante del ascensor y en la que se transporta a los pasajeros. Su estructura soldada y fabricada en acero ofrece robustez y estabilidad. La cabina cuenta con iluminación y ventilación automáticas, puerta interior de seguridad y teléfono. En la parte superior de la cabina se ubica el sello, gracias al cual es posible generar el vacío en la zona superior del cilindro. En la cabina están todos los elementos de seguridad del ascensor: Frenos de parada en planta Frenos de emergencia Botón de parada Botón de alarma Colores estructura de aluminio Opcionales en cabina Colores estándar Colores especiales Botonera con llave en cabina Silla plegable (Solo VEUB37 933) Blanco RAL 9003 Gris lata RAL 7042 Gris Azulado RAL 7024 Negro RAL 9005 Embellecedores de suelo y techo Se utilizan para cubrir de forma más estética el hueco que se realiza en una instalación atravesando forjados. ueden ser: De suelo: se colocan en los suelos de cada planta, a excepción de la planta baja, donde no es necesario. Bronce Antiguo RAL 7013 De techo: se colocan en los techos de cada planta, a excepción de la última planta alta, donde no es necesario.

7 Sistema de Vacío Ascensores anorámicos Neumáticos El sistema de vacío es el motor del ascensor neumático. Es el encargado de extraer el aire del conducto vertical para generar vacío y que la cabina ascienda, así como de volver a permitir la entrada controlada de aire para el descenso. VE ofrece dos formatos diferentes: Formato Cabezal bomba de vacío Formato Split caja split de la bomba de vacío 736,6mm x 457,2mm x 533,4mm 110mm de diámetro Tubos de VC zona de baja presión 2700mm cabina sellada 2550mm perforación de techo/suelo 990mm perforación de techo/suelo 990mm zona con presión atmosférica normal zona con presión atmosférica normal 2350mm En el formato cabezal el sistema de vacío se encuentra directamente ubicado en la parte superior del conducto vertical. El cuadro eléctrico de maniobra está en su interior, y para su instalación solo es necesario conectarlo a un enchufe de 230v. Es el formato idóneo en instalaciones cuyas viviendas cuentan con gran altura en la planta superior (Altura mínima 2700mm). En el formato split el sistema de vacío se encuentra ubicado en una caja split, que puede ser instalada hasta una distancia de 10 metros de la parte superior del conducto vertical. El split se conecta a la parte superior del cilindro mediante dos tubos de VC de 110mm de diámetro. El cuadro eléctrico de maniobra se puede instalar externamente. También existe la posibilidad de colocar un falso cabezal en el que ubicar el cuadro eléctrico. Este formato es necesario cuando la altura de la última planta es inferior a 2700m. (Altura mínima formato split 2550mm).

8 Modelos. roducto Ascensores anorámicos Neumáticos VEUB30 (750) ara una persona El ascensor neumático modelo VEUB es uno de los ascensores unifamiliares más pequeños del mundo con un diámetro exterior de 75 cm, por lo que son muy pocas las viviendas que no disponen del espacio necesario para instalar este pequeño ascensor para el hogar. El VEUB tiene capacidad para una persona (159 kg) y está disponible en dos, tres y cuatro paradas (máximo 10.5m de altura). Al igual que los otros modelos de ascensores neumáticos, el VEUB se instala sobre el suelo existente sin necesidad de foso ni sala máquinas. Es la opción perfecta para viviendas unifamiliares ya construidas y dúplex, al instalarse rápidamente y prácticamente sin obras. Especificaciones técnicas Alimentación 230 VAC - 50 Hz Circuito electrónico Comando y control 24 V otencia motor 3 kw Velocidad 9 m/min o 15 cm/seg Dimensiones Diámetro externo cilindro 750 mm Diámetro interno cabina 630 mm Altura interna cabina 2005 mm eso total 250 kg (para 3 m de recorrido) Carga máxima 159 kg (1 pasajero) Equipamiento de cabina Iluminación automática, ventilación, teléfono. Garantía: Dos años a partir de la instalación. Directiva de Máquinas 2006/42/EC Marcado CE Ø ext: 750 Ø int: mm Vista Superior 765 mm (con zuncho) mm 460 mm

9 Modelos. Opciones VEUB30 (750) Requerimientos de Instalación 1. La altura mínima requerida en planta baja es de 2,35 m. 2. La altura mínima requerida en planta alta es de 2,70 m formato cabezal. ara formato split consultar requerimientos. 3. El diámetro del agujero de la losa debe ser de 0,81 m. 4. El piso de planta baja, donde se apoya el cilindro, debe estar perfectamente nivelado. 5. En el caso de instalar un ascensor de 3 o 4 paradas las perforaciones circulares en el suelo deben estar perfectamente alineadas. 6. Se debe disponer de alimentación eléctrica de 230 V mediante una línea independiente de conductores de 6 mm2, debe colocarse la toma de tierra y un interruptor termomagnético de 25 A para uso exclusivo del elevador. El punto eléctrico debe estar cerca del cabezal (parte superior del elevador). Recomendable dejar aproximadamente 2 m de cable. Ascensores anorámicos Neumáticos 7. Deben considerarse las dimensiones del lugar de instalación. A mayor tamaño del mismo es más silencioso el funcionamiento del ascensor, por lo que para espacios reducidos se aconseja instalar el formato split. 8. Se debe disponer de un acceso que permita el paso de los cilindros de 0,80 m de diámetro y 2,34 m de longitud hasta el lugar previsto para la instalación del mismo en planta baja. Este acceso puede ser por pasos de puertas o ventanas. 9. Instalar un punto de anclaje para soportar 500 kg en el techo del lugar donde se instala el ascensor para subir los cilindros del mismo. Altura disponible en el último piso debe ser de 2,75m. 10. En ningún caso la perforación del suelo puede estar a menos de 12 cm de cualquier pared. Opciones Disponibles Dos paradas A techo/cielorraso perforación losa Ø 0,81 m H1= H2= E1= altura mínima requerida altura mínima requerida 2,35 m Std. = 2,70 msplit = 2,45 m nivel primer piso nivel planta baja Ø750 mm Ø750 mm Opciones Salidas de uertas UB Tomar cotas de nivel de sueloen los 4 tos (h=)

10 Modelos. Opciones VEUB30 (750) Opciones Disponibles Ascensores anorámicos Neumáticos Tres paradas techo/cielorraso H3= perforación losa Ø 0,81 m altura mínima requerida Std. = 2,70 msplit = 2,45 m nivel segundo piso Ø750 mm E2= Ø750 mm H1= H2= perforación losa Ø 0,81 m E1= nivel primer piso Ø750 mm nivel planta baja Opciones Salidas de uertas UB Tomar cotas de nivel de losa en los 4 tos (h=)

11 Modelos. Opciones VEUB30 (750) Opciones Disponibles Ascensores anorámicos Neumáticos Cuatro paradas techo/cielorraso H4= perforación losa Ø 0,81 m altura mínima requerida Std. = 2,70 msplit = 2,45 m nivel tercer piso Ø750 mm E3= Ø750 mm E2= H3= nivel segundo piso Ø750 mm H1= H2= perforación losa Ø 0,81 m E1= nivel primer piso Ø750 mm nivel planta baja Opciones Salidas de uertas UB Tomar cotas de nivel de losa en los 4 tos (h=)

12 Modelos. roducto Ascensores anorámicos Neumáticos VEUB37 (933) ara dos personas El ascensor neumático modelo VEUB es el producto estrella de VE. El modelo VEUB es el ascensor residencial ideal para viviendas unifamiliares, chalets y duplex. Tiene un diámetro exterior de 93 cm y capacidad para dos personas (205 kg). Disponible en dos, tres y cuatro paradas (máximo 10.5m de altura). Al igual que los otros modelos de ascensores neumáticos, el VEUB se instala sobre el suelo existente, es un ascensor sin foso ni sala máquinas, de limpia, rápida y fácil instalación. Especificaciones técnicas Alimentación 230 VAC 50 Hz. Circuito electrónico Comando y control 24 V. otencia motor 5 kw. Velocidad 9 m/min o 15 cm/seg. Dimensiones Diámetro externo cilindro 933 mm. Diámetro interno cabina 828 mm. Altura interna cabina 1950 mm. eso total 350 kg (para 3 m de recorrido). Carga máxima 205 kg (2 personas.) Equipamiento de cabina Iluminación automática, ventilación, teléfono. Garantía: Dos años a partir de la instalación. Directiva de Máquinas 2006/42/EC Marcado CE Ø ext: 933 Ø int: ,7 143,5 94,8 94,8

13 Modelos. Opciones VEUB37 (933) Requerimientos de Instalación 1. La altura mínima requerida en planta baja es de 2,35 m. 2. La altura mínima requerida en planta alta es de 2,70 m formato cabezal. ara formato split consultar requerimientos. 3. El diámetro del agujero de la losa debe ser de 0,99 m. 4. El piso de planta baja, donde se apoya el cilindro, debe estar perfectamente nivelado. 5. En el caso de instalar un ascensor de 3 o 4 paradas las perforaciones circulares en el suelo deben estar perfectamente alineadas. 6. Se debe disponer de alimentación eléctrica de 230 V mediante una línea independiente de conductores de 6 mm2, debe colocarse la toma de tierra y un interruptor termomagnético de 32 A para uso exclusivo del elevador. El punto eléctrico debe estar cerca del cabezal (parte superior del elevador). Recomendable dejar aproximadamente 2 m de cable. Ascensores anorámicos Neumáticos 7. Deben considerarse las dimensiones del lugar de instalación. A mayor tamaño del mismo es más silencioso el funcionamiento del ascensor, por lo que para espacios reducidos se aconseja instalar el formato split. 8. Se debe disponer de un acceso que permita el paso de los cilindros de 0,95 m de diámetro y 2,34 m de longitud hasta el lugar previsto para la instalación del mismo en planta baja. Este acceso puede ser por pasos de puertas o ventanas. 9. Instalar un punto de anclaje para soportar 800 kg en el techo del lugar donde se instala el ascensor para subir los cilindros del mismo. Altura disponible en el último piso debe ser de 2,75m. 10. En ningún caso la perforación del suelo puede estar a menos de 12 cm de cualquier pared. Opciones Disponibles Dos paradas ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS ALINEADAS ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS A 90 A DERECHA ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS A 180 techo/cielorraso A B C H1= H2= perforación losa Ø 990 mm E1= altura mínima requerida Std. = 2700 mm Split = 2450 mm nivel primer piso Ø933 mm nivel planta baja Opciones Salidas de uertas UB37 933

14 Modelos. Opciones VEUB37 (933) Opciones Disponibles Ascensores anorámicos Neumáticos Tres paradas Opciones Salidas de uertas Elevador UB ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS ALINEADAS ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS A 90 A DERECHA ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS A 180 techo/cielorraso A B C H3= perforación losa Ø 990 mm altura mínima requerida Std. = 2700 mm Split = 2450 mm nivel segundo piso A B C E1= H1= H2= perforación losa Ø 990 mm E1= nivel primer piso Ø933 mm nivel planta baja

15 Modelos. Opciones VEUB37 (933) Ascensores anorámicos Neumáticos Opciones Disponibles Cuatro paradas Opciones Salidas de uertas Elevador UB techo/cielorraso ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS ALINEADAS A ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS A 90 A DERECHA B ELEVADOR CON SALIDA DE UERTAS A 180 C H4= perforación losa Ø 990 mm altura mínima requerida Std. = 2700 mm Split = 2450 mm nivel tercer piso A B C E2= H3= perforación losa Ø 990 mm nivel segundo piso A B C E1= H1= H2= perforación losa Ø 990 mm E1= nivel primer piso Ø933 mm nivel planta baja

16 Modelos. roducto Ascensores anorámicos Neumáticos VEUB52 (1316) ara tres personas. Silla de ruedas. El ascensor neumático modelo VEUB está especialmente pensado para personas con movilidad reducida. El ascensor ideal para aquellos que buscan para su vivienda un ascensor panorámico y espacioso que permita transportar un pasajero en silla de ruedas-. El ascensor neumático VEUB tiene un diámetro exterior de 1,36 cm y capacidad para tres personas (238 kg). Disponible en dos, tres y cuatro paradas (máximo 10.5m de altura). Además es el único modelo con la cabina interior en acero inoxidable. Un acabado perfecto! Especificaciones técnicas Alimentación 230 VAC 50 Hz. Circuito electrónico Comando y control 24 V. otencia motor 6 kw. Velocidad 9 m/min o 15 cm/seg. Dimensiones Diámetro externo cilindro 1316 mm. Diámetro interno cabina 1220 mm. Altura interna cabina 2055 mm. eso total 530 kg (para 3 m de recorrido). Carga máxima 238 kg (3 personas.) Equipamiento de cabina Iluminación automática, ventilación, teléfono. Garantía: Dos años a partir de la instalación. Directiva de Máquinas 2006/42/EC Marcado CE Ø ext: 1316 Ø int: 1220 ERFORACION EN LA LOSA Ø 1,46 m 0,77 2,09 1,31 MEDIDAS EN METROS 1,31

17 Modelos. Opciones VEUB52 (1316) Requerimientos de Instalación 1. La altura mínima requerida en planta baja es de 2,35 m. 2. La altura mínima requerida en planta alta es de 2,70 m formato cabezal. ara formato split consultar requerimientos. 3. El diámetro del agujero de la losa debe ser de 1,46 m. 4. El piso de planta baja, donde se apoya el cilindro, debe estar perfectamente nivelado. 5. En el caso de instalar un ascensor de 3 o 4 paradas las perforaciones circulares en el suelo deben estar perfectamente alineadas. 6. Se debe disponer de alimentación eléctrica de 230 V mediante una línea independiente de conductores de 6 mm2, debe colocarse la toma de tierra y un interruptor termomagnético de 32 A para uso exclusivo del elevador. El punto eléctrico debe estar cerca del cabezal (parte superior del elevador). Recomendable dejar aproximadamente 2 m de cable. Ascensores anorámicos Neumáticos 7. Deben considerarse las dimensiones del lugar de instalación. A mayor tamaño del mismo es más silencioso el funcionamiento del ascensor, por lo que para espacios reducidos se aconseja instalar el formato split. 8. Se debe disponer de un acceso que permita el paso de los cilindros de 1,35 m de diámetro y 2,34 m de longitud hasta el lugar previsto para la instalación del mismo en planta baja. Este acceso puede ser por pasos de puertas o ventanas. 9. Instalar un punto de anclaje para soportar 800 kg en el techo del lugar donde se instala el ascensor para subir los cilindros del mismo. Altura disponible en el último piso debe ser de 2,75m. 10. En ningún caso la perforación del suelo puede estar a menos de 12 cm de cualquier pared. Opciones Disponibles Dos paradas A B techo/cielorraso perforación losa Ø 1460 mm H1= H2= E1= altura mínima requerida altura mínima requerida Std. = 2700 mm Split = 2450 nivel 1 piso 2350 mm mm nivel planta baja Opciones Salidas de uertas Tomar cotas de nivel de losa en los 4 tos (h=)

18 Modelos. Opciones VEUB52 (1316) Opciones Disponibles Ascensores anorámicos Neumáticos Tres paradas Ø 1460 mm H3= altura mínima requerida techo/cielorraso Std. = 2700 mm Split = 2450 mm nivel 2 piso A B C D Ø 1460 mm H1= H2= E2= E1= altura mínima requerida altura mínima requerida Std. = 2350 mm nivel 1 piso 2350 mm nivel p.b. Opciones Salidas de uertas Tomar cotas de nivel de losa en los 4 tos (h=) B C D

19 Modelos. Opciones VEUB52 (1316) Opciones Disponibles Ascensores anorámicos Neumáticos Cuatro paradas perforación losa Ø 1460 mm H4= altura mínima requerida techo/cielorraso Std. = 2700 mm Split = 2450 mm nivel 3 piso A B C D perforación losa Ø 1460 mm H3= E2= altura mínima requerida Std. = 2350 mm nivel 2 piso C D B C D perforación losa Ø 1460 mm E2= H1= H2= E1= altura mínima requerida altura mínima requerida Std. = 2350 mm nivel 1 piso 2350 mm nivel p.b. Opciones Salidas de uertas Tomar cotas de nivel de losa en los 4 tos (h=)

20 Modelos. Tipos de Instalación Según sistema de aspiración Ascensores anorámicos Neumáticos Formato Tipo Cabezal CABEZAL 2,65 m 4 0,30 m 1 1 ISO INTERMEDIO VER DETALLE "B" 2,35 m 2 3 VER DETALLE "A" MEDIDA DE SUELO A TECHO MEDIDA DE SUELO A SUELO LANTA BAJA DETALLE A EL CILINDRO INTERMEDIO ES HECHO A MEDIDA, SEGUN EL ESESOR DEL FORJADO DE CADA VIVIENDA. EL CILINDRO INTERMEDIO ES HECHO A MEDIDA, SEGUN LA ALTURA DE CADA LOCAL EN ARTICULAR. ARA FABRICAR EL CILINDRO INTERMEDIO ES NECESARIA LA MEDIDA DE SUELO DE LANTA BAJA A SUELO DE LANTA SUERIOR. VER DETALLE B SOBRE CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE SUELO A SUELO.

21 Modelos. Tipos de Instalación Según sistema de aspiración Ascensores anorámicos Neumáticos Formato Tipo Split OCION SLIT - CAJON DE TURBINAS COLOCADO FUERA DEL LOCAL 2 TUBOS VC Ø 110 mm CAJON SLIT 0,30 m 0,30 m 1 2,45 m 2,45 m 4 1 ISO INTERMEDIO 2 3 A A LANTA BAJA

22 Modelos. Tipos de Instalación Requerimientos de Instalación para Formato Split Ascensores anorámicos Neumáticos 1- La altura libre mínima requerida entre piso de planta baja y piso de planta alta es de 2,35 m. 2- La altura mínima requerida entre piso y techo de planta alta (H2), depende de la opción que se elija para la conexión de los tubos del cabezal Split. Ver cotas en siguientes esquemas. 3- La perforación circular en la suelo debe ser del diámetro mínimo requerido para cada modelo. 4- En caso de instalar un ascensor de 3 o 4 paradas, las perforaciones circulares en los forjados deben estar perfectamente alineadas. 5- El piso en planta baja, donde se apoya el cilindro, debe estar perfectamente nivelado. 6- Se debe instalar un conducto de aspiración comunicando la caja split y el techo del ascensor mediante 2 (dos) tubos de VC de 110 mm de diámetro y 3.2 mm de espesor. Considerar las curvas y acoples necesarios para toda la conexión. 7- Se debe disponer de alimentación eléctrica monofásica de 230V mediante una línea independiente de uso exclusivo para el ascensor, con protección termo magnética de 25 A y toma de tierra, utilizando conductores de 6 mm² de sección. El punto de suministro debe estar ubicado en el lugar a instalar el cuadro eléctrico de control y se debe dejar un cable de aproximadamente 1 m de largo. 9- En caso de instalar el cuadro eléctrico de control separado del ascensor, por ejemplo embutido en una pared cercana, se debe realizar una conexión para el sistema eléctrico de control, comunicando el cuadro de control con el techo del elevador mediante un tubo corrugado de 63 mm de diámetro, con no más de 2 (dos) curvas. Esta manguera puede ser de VC rígido o corrugado flexible. 10- ara el caso que el cuadro de control se instale sobre el techo del ascensor, es necesario contar con una altura mínima entre piso y cielorraso de 2,65 metros. 11- Se debe disponer de accesos que permitan el paso de los cilindros, que llegan armados al lugar de instalación. Estos cilindros miden el díametro de cada modelo y 2,35 m de altura. Los cilindros deben llevarse hasta lo que será el nivel planta baja para el elevador. Este acceso puede ser el paso de alguna puerta o ventana del domicilio. 12- Se debe instalar sobre el techo del ascensor un punto de anclaje para el izado de los cilindros, con una capacidad de soporte de 800 Kg. 13- Existen diferentes modalidades para realizar la conexión de los conductos de aspiración entre la caja split y el techo del ascensor. La elección de la misma depende de las características de cada local. 8- Se debe instalar un tubo corrugado para el sistema eléctrico de potencia, que comunique el cuadro eléctrico de control con la caja split. Est manguera debe tener un diámetro de 25 mm y puede estar embutida en la pared. En caso de disponer de altura suficiente en la planta alta, se puede instalar el cuadro eléctrico de control sobre el mismo elevador empleando un falso

23 Modelos. Tipos de Instalación Modalidades de conexión del cajón split Ascensores anorámicos Neumáticos A- erforación de techo- acople directo en vertical. Se perfora directamente el techo sobre el elevador (según planos). Es la modalidad más simple de instalación y la más adecuada cuando la altura entre suelo y techo se encuentra comprometida. Altura mínima necesaria para instalación 2460 mm Caja split Forjado Tubo de VC Ø 110 mm Tubo corrugado Ø 25mm h min 2460 mm Tubo de VC Ø 63 mm máximo 2 codos Cuadro eléctrico con toma de energía monofásica de 5000 W Nivel lanta Alta

24 Modelos. Tipos de Instalación Modalidades de conexión del cajón split Ascensores anorámicos Neumáticos B- erforación de techo- acople indirecto. ara los casos en que no se pueda pasar los tubos verticalmente desde la parte superior del ascensor al techo. Altura mínima necesaria para instalación 2550mm. Techo CUADRO Cuadro en el interior de un falso cabezal Tubo corrugado Ø 25mm Tubo de VC Ø 110 mm h min 2760 mm TOMA DE ENERGIA MONOFASICA 5000W CAJA SLIT Nivel lanta Alta Techo CUADRO Cuadro en el interior de un falso cabezal Tubo corrugado Ø 25mm Tubo de VC Ø 110 mm h min 2650 mm TOMA DE ENERGIA MONOFASICA 5000W CAJA SLIT Nivel lanta Alta

25 Modelos. Tipos de Instalación Ascensores anorámicos Neumáticos Modalidades de conexión del cajón split C- En un falso techo Instalación similar a la anterior pero colocando los tubos a través de una falso techo, perforando en el lugar adecuando. Altura mínima necesaria para instalación 2460 mm. Caja split Tubo corrugado Ø 25mm Techo 2 Tubos de VC Ø 110 mm Tubode VC Ø 63 mm máximo 2 codos h min mm h min 2460 mm Cuadro con toma de energía monofásica de 5000 W Nivel planta alta

26 Modelos. Tipos de Instalación Ascensores anorámicos Neumáticos Modalidades de conexión del cajón split D- Sin perforar el techo. erforación en pared. Alternativa que permite evitar el perforar el techo, realizando la conexión perforando una pared exterior. Altura mínima necesaria para instalación 2520 mm. Caja SLIT Tubo corrugado Ø 25mm Forjado 2 Tubos de VC Ø 110 mm Altura mínima 2520 mm Tubo corrugado Ø 25mm Tubo de VC Ø 63 mm máximo 2 codos Cuadro con toma de energía monofásica de 5000 W Nivel planta alta

27 Modelos. Tipos de Instalación Ascensores anorámicos Neumáticos Modalidades de conexión del cajón split E- Con mochila Cuando la altura disponible en el último nivel es reducida y las condiciones de instalación de los conductos de aire es complicada, ofrecemos la opción de instalar un accesorio que llamamos mochila. Se coloca sobre el elevador, requiriendo una altura mínima entre suelo y techo de 2450 mm, con la particularidad que permite conectar los tubos de VC de 110mm de diámetro en forma horizontal, evitando los codos y reduciendo la altura mínima necesaria. Los tubos de VC deben conectarse con el motor split, preferentemente instalado a no más de 10 m de distancia.

28 Modelos. Tipos de Instalación Según lugar de instalación Ascensores anorámicos Neumáticos Atravesando forjado TECHO/LOSA INTERMEDIO A. Cilindro B. Hueco A. Diámetro cilindro UB30 750mm UB37 933mm UB mm B. Diámetro perforación UB30 810mm UB37 990mm UB mm

29 Modelos. Tipos de Instalación Según lugar de instalación Ascensores anorámicos Neumáticos Modo balcón - Hueco de escalera EJEMLO DE MONTAJE 1 UNA VEZ INSTALADO NO QUEDARA ESACIO ENTRE EL ELEVADOR Y EL FORJADO. CORDÓN DE FIJACIÓN MADERA DE TERMINACIÓN EJEMLO DE MONTAJE 2 UNA VEZ INSTALADO NO QUEDARA ESACIO ENTRE EL ELEVADOR Y EL FORJADO. CORDÓN DE FIJACIÓN 0,78 m 1,316 m MAXIMA AERTURA DE UERTA 90

30 Modelos. Tipos de Instalación Ascensores anorámicos Neumáticos lanos Cajón Split

31 neumatic Vacuum Elevators and Lifts S.L. Calle Bronce Nro Nave 3 olígono Ind. Gestesa Loeches, Madrid (ESAÑA) Teléfono / fax: Móvil:

Ascensores Panorámicos Neumáticos

Ascensores Panorámicos Neumáticos Ascensores anorámicos Neumáticos Sobre VE Ascensores anorámicos Neumáticos neumatic Vacuum Elevators and Lifts S.L, es diseñador original y fabricante de elevadores neumáticos. VE es una empresa innovadora,

Más detalles

Ascensores Panorámicos Neumáticos

Ascensores Panorámicos Neumáticos Ascensores anorámicos Neumáticos Modelos. roducto Ascensores anorámicos Neumáticos VEUB30 (750) ara una persona El ascensor neumático modelo VEUB30 750 es uno de los ascensores unifamiliares más pequeños

Más detalles

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) UB30 (750) Dossier Informativo Ascensor Neumático UB30 (750) Unipersonal ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Configuración de

Más detalles

Ascensores Panorámicos Neumáticos

Ascensores Panorámicos Neumáticos scensores anorámicos Neumáticos Modelos. roducto scensores anorámicos Neumáticos VEU37 (933) ara dos personas El ascensor neumático modelo VEU37 933 es el producto estrella de VE. El modelo VEU37 933 es

Más detalles

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (1316) 3 personas - Silla de Ruedas PVE52 (1316) Dossier Informativo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior

Más detalles

Ascensores Panorámicos Neumáticos

Ascensores Panorámicos Neumáticos Ascensores Panorámicos Neumáticos Sobre PVE Pneumatic Vacuum elevators and lifts S.L, es diseñadora y productora de los elevadores neumáticos. PVE es una empresa innovadora, basada en la tecnología, que

Más detalles

Pneumatic Vacuum Elevators

Pneumatic Vacuum Elevators Sobre PVE Pneumatic Vacuum Elevators Dossier Informativo Pneumatic Vacuum Elevators establece su nueva planta en Madrid para abordar la distribución de sus ascensores neumáticos de vacío en Europa. Fundada

Más detalles

Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas) UB52 (1316) Dossier Informativo Ascensor Neumático UB52 (1316) 3 personas - Silla de Ruedas ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Configuración de puertas:

Más detalles

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (750) Unipersonal UB30 (750) Dossier Informativo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159

Más detalles

Ascensores neumáticos de vacío / Company profile

Ascensores neumáticos de vacío / Company profile Ascensores neumáticos de vacío / Company profile 2 Acerca de Wolair 07 Empresa 09 Visión 11 Valores Nuestros productos 17 Características 19 Wol30 / 1 persona 21 Wol37 / 2 personas 23 Wol52 / 3 personas

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

Ascensores Panorámicos Neumáticos

Ascensores Panorámicos Neumáticos Ascensores anorámicos Neumáticos Modelos. roducto Ascensores anorámicos Neumáticos VEU52 (1316) ara tres personas. Silla de ruedas. El ascensor neumático modelo VEU52 1316 está especialmente pensado para

Más detalles

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Especificaciones Técnicas PVE52 Tres personas (238 kg) PVE52 Dossier Informativo Generales Diámetro exterior del cilindro: 1316 mm Carga máxima:

Más detalles

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal) Ascensor Neumático PVE30 () Ascensor Neumático ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159 kg (Una persona) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo

Más detalles

Ascensor Neumático PVE37 (2 personas)

Ascensor Neumático PVE37 (2 personas) Ascensor Neumático PVE37 () ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 933 mm Carga máxima: 205 kg (Dos personas) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo de planta baja

Más detalles

Dossier Plataforma Sirius

Dossier Plataforma Sirius 1 ÍNDICE: 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES 2. NORMATIVA APLICABLE 3. DESCRIPCIÓN DETALLADA 3.1. Hueco y cuarto de máquinas 3.2. Guiado 3.3. Cables de suspensión 3.4. Estribo 3.5. Cabina 3.6. Botoneras 3.7.

Más detalles

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13 PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 20/11/13 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 Página 1 Índice 1. Descripción general... Pág.2 1.1. Aplicación... Pág.2 1.2. Normativa... Pág.2

Más detalles

Tipos de Instalación

Tipos de Instalación Tipos de Instalación Tipos de Instalación Pneumatic Vacuum Elevators Dossier Instalación La instalación del ascensor neumático está condicionada por dos variables: 1. Altura (huida) de la última planta

Más detalles

KONE Habitat 510 Una solución KONE

KONE Habitat 510 Una solución KONE KONE Habitat 510 Una solución KONE Para edificios existentes con disponibilidad de espacio reducida Mejor aprovechamiento del espacio disponible Mínimo foso requerido Hueco con acabado en acero o en cristal

Más detalles

Montacargas autoportante

Montacargas autoportante Montacargas autoportante BOXlift : el montacargas de altas prestaciones BOXlift es un elevador para cargas hasta 2.000 kg especialmente diseñado para trabajar en edificios con alta rotación y tránsito

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SPATIUM

Plataforma salvaescaleras SPATIUM Plataforma salvaescaleras SPATIUM Fabricado por sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

www.eletubo.com PRODUCTOS:

www.eletubo.com PRODUCTOS: Autor: Pedro Barberá Editado: 07/09/2009 www.eletubo.com PRODUCTOS: Un eletubo es un concepto de elevador panorámico tubular nunca visto, para el que se utilizan unas sistemáticas de elevación patentadas

Más detalles

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 R

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 R PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 R Plataforma Salvaescaleras Casado 90 R es un sistema de transporte para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida a instalar en escaleras rectas de pendiente

Más detalles

El pequeño montacargas

El pequeño montacargas El pequeño montacargas el pequeño montacargas Pensemos por un momento en el espacio que nos rodea como si para describirlo bastaran los tres ejes cartesianos. Ahora dejemos que una persona se mueva libremente

Más detalles

PLATAFORMA VERTICAL CASADO VT 1

PLATAFORMA VERTICAL CASADO VT 1 FÁBRICA: AILANTO, 17. MADRID. 28029 PLATAFORMA VERTICAL CASADO VT 1 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DATOS TÉCNICOS PLATAFORMA ELEVADORA CASADO VT 1 Sistema de elevación para personas en sillas de ruedas para una

Más detalles

WOL30 El ascensor más pequeño del mundo

WOL30 El ascensor más pequeño del mundo WOL30 El ascensor más pequeño del mundo Colores Generales Diámetro exterior del cilindro: 750 mm Altura de puerta: 1970 mm Especificaciones técnicas Carga máxima: 159 kg (Una persona) Altura hasta parte

Más detalles

Plataformas y Sillas Salvaescaleras

Plataformas y Sillas Salvaescaleras Plataformas y Sillas Salvaescaleras En PS ASCENSORES.disponemos de una división de soluciones de accesibilidad, enfocada a salvar las barreras arquitectóni- cas con equipos de elevación. Línea de productos

Más detalles

Accesibilidad. y Plataformas

Accesibilidad. y Plataformas Accesibilidad y Plataformas Plataformas y Sillas Salvaescaleras En Raloe disponemos de una división de soluciones de accesibilidad, enfocada a salvar las barreras arquitectónicas con equipos de elevación.

Más detalles

Plataforma elevadora CELARE

Plataforma elevadora CELARE Plataforma elevadora CELARE HOME Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02

ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02 DH ELEVADOR DE PERSONAS CT540-02 ELEVADOR DE PERSONAS DH El Elevador de Personas DH está concebido para una amplia gama de aplicaciones en viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios de pública

Más detalles

EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO

EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO EVOLUX 2 EVOLUX EL ASCENSOR QUE MIRA POR EL MEDIO AMBIENTE La preocupación por el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental es una constante en la investigación

Más detalles

El Micro Elevador. Para superar pequeños. desniveles y permitir. el acceso a cajeros. automáticos y máquinas. expendedoras sin entrar

El Micro Elevador. Para superar pequeños. desniveles y permitir. el acceso a cajeros. automáticos y máquinas. expendedoras sin entrar Para superar pequeños desniveles y permitir el acceso a cajeros automáticos y máquinas expendedoras sin entrar o interferir con el espacio circundante. El Micro Elevador Practicidad y conveniencia en una

Más detalles

CARACTERISTICAS GENERALES eletubo Marca ENI (elevador neumático)

CARACTERISTICAS GENERALES eletubo Marca ENI (elevador neumático) CTE/DC-ENI-001 Rev. 04 (Mayo 2011) Página 1 de 16 eletubo Marca ENI (elevador neumático) 1- HOMOLOGADO SEGÚN DIRECTIVA DE MAQUINAS 2006/42/CE. -SIN MANTENIMIENTO MENSUAL OBLIGATORIO. -VELOCIDAD 0.15 M/S

Más detalles

Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80

Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80 Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80 Número de la fábrica Lugar A hacer hasta Nombre Observaciones 1. Sala de máquinas en general Falta el interruptor principal

Más detalles

Elevador de largo recorrido EVEXI LIFT

Elevador de largo recorrido EVEXI LIFT Elevador de largo recorrido EVEXI LIF Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida Modelo BLM Movilidad e independencia en todas las situaciones constructivas Elevador vertical de pequeño recorrido,

Más detalles

circular helicoidal helicoidal autoconectable doble tubo aislado Shunt liso autoconectable especiales aluminio comprimido

circular helicoidal helicoidal autoconectable doble tubo aislado Shunt liso autoconectable especiales aluminio comprimido 9 conducto circular tubo helicoidal tubo helicoidal autoconectable y accesorios conducto doble tubo aislado y accesorios tubería Shunt tubo liso autoconectable piezas especiales tubo aluminio comprimido

Más detalles

Elevadores Unifamiliares. Mejoramos tu Calidad de Vida

Elevadores Unifamiliares. Mejoramos tu Calidad de Vida Elevadores Unifamiliares Mejoramos tu Calidad de Vida Elevadores Unifamiliares ROBLES ELESER S.L., ha diseñado un modelo de Ascensor de velocidad lenta, muy suave, silencioso, seguro y fiable, destinado

Más detalles

Cocinas adaptadas Indivo

Cocinas adaptadas Indivo Cocinas adaptadas Indivo 8 Cocinas flexibles Tanto si su cocina es nueva como si lleva años disfrutando de ella, no necesita más que unos pequeños cambios para hacer que sea flexible y accesible para todos.

Más detalles

S IN. Instalaciones. La daptabilidad fiable. Hidráulicos ASCENSORES DE PASAJEROS

S IN. Instalaciones. La daptabilidad fiable. Hidráulicos ASCENSORES DE PASAJEROS ASCENSORES DE PASAJEROS Instalaciones La daptabilidad fiable Hidráulicos La adaptabilidad del ascensor hidráulico enfocada a optimizar el espacio fuera del hueco del ascensor. En MP H S IN, la central

Más detalles

Elevador de corto recorrido SUBEO

Elevador de corto recorrido SUBEO Elevador de corto recorrido SUBEO Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuados

Más detalles

Accesibilidad, una solucion para cada barrera. Plataformas elevadoras Silver Steppy

Accesibilidad, una solucion para cada barrera. Plataformas elevadoras Silver Steppy Accesibilidad, una solucion para cada barrera Plataformas elevadoras Silver Steppy Silver Accesibilidad sin problemas, con los mejores estándares de seguridad y versatilidad La plataforma elevadora Silver

Más detalles

ITA Instalaciones de Transporte Ascensores

ITA Instalaciones de Transporte Ascensores 1. Ámbito de aplicación Instalaciones de ascensores de subida y bajada en edificios de uso residencial, oficinas, hoteles y hospitales, con población uniformemente repartida, para un número de plantas

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA COMERCIAL S.A.

Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA COMERCIAL S.A. D A Elevadores para personas con movilidad reducida (PEV - PMR) INAUXA D A UNA SOLUCIÓN PARA CUALQUIER CASA Dónde poner un elevador DKSA Revalore su casa dotándola con nuestro equipo DKSA. Disfrute de

Más detalles

Plataforma elevadora para viviendas unifamiliares PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Plataforma elevadora para viviendas unifamiliares PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES Plataforma elevadora para viviendas unifamiliares COMODIDAD A LO GRANDE MP MINI Eliminando barreras interiores Disfrute de su casa al 100% En nuestra vida diaria es importante rodearnos de comodidades.

Más detalles

Catálogo de Producto. Plataformas Salvaescaleras Climber. Basic - 64/65 - Privilege

Catálogo de Producto. Plataformas Salvaescaleras Climber. Basic - 64/65 - Privilege Catálogo de Producto Plataformas Salvaescaleras Climber Basic - 64/65 - Privilege www.hersanelevacion.com CLIMBER - Basic Instalación en escaleras rectas tanto interior como intemperie (-15º a +60º) Guías

Más detalles

M O D E L O C R I S T A L a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s

M O D E L O C R I S T A L a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s M O D E L O C R I S T A L a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s C R I S T A L a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s Descripción Proporciona elegancia y amplitud a cualquier espacio El ascensor

Más detalles

Bulego Teknikoa Oficina Técnica

Bulego Teknikoa Oficina Técnica Proyecto de instalación de ascensores en el paso peatonal subterráneo Amilburu Musikarien Plaza IURRETA MEMORIA 1 MEMORIA. 1.- INTRODUCCIÓN. El ámbito de actuación del presente proyecto de ``PROYECTO DE

Más detalles

pneumatic vacuum elevators 2017 CATÁLOGO

pneumatic vacuum elevators 2017 CATÁLOGO 2017 CATÁLOGO NUESTRA EMPRESA Pneumatic Vacuum Elevators and Lifts S.L., es la nueva subsidiaria europea del diseñador y fabricante líder mundial de ascensores neumáticos, Pneumatic Vacuum Elevators Llc,

Más detalles

SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE T-80 DE 80 LIBRAS DE CAPACIDAD

SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE T-80 DE 80 LIBRAS DE CAPACIDAD SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE T-80 DE 80 LIBRAS DE CAPACIDAD Capacidad en peso ropa seca 80 libras (36.3 kg) Altura de gabinete 75 3/4 pulgadas(192.4 cm) Anchura de gabinete 38 1/2 pulgadas (97.8 cm)

Más detalles

Ascensores unifamiliares Habitat

Ascensores unifamiliares Habitat scensores unifamiliares Habitat scensores Habitat para viviendas unifamiliares Schindler Habitat aporta un valor añadido a las viviendas unifamiliares dotándolas de mayor confort y comodidad. Con Schindler

Más detalles

Elevador DICTATOR DHM 500

Elevador DICTATOR DHM 500 Elevador DICTATOR DHM 500 conforme a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE La movilidad es una de las bases de la vida de hoy. El elevador DICTATOR DHM 500 es la solución ideal, cuando quiere instalar un

Más detalles

Silver RC ELEVACION. elevador para personas directiva máquinas. edición mayo11

Silver RC ELEVACION. elevador para personas directiva máquinas. edición mayo11 Silver elevador para personas directiva máquinas edición mayo11 RC ELEVACION elevador para personas directiva máquinas Silver Es el elevador con la mejor relación calidad-precio del mercado. Siendo un

Más detalles

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas.

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas. Ascensores Inteligentes del Perú Bienvenido a Mejoramos la vida de las personas. Nos dedicamos a la instalación, modernización, mantenimiento y suministro de partes y accesorios para ascensores y elevadores

Más detalles

Muelles de carga. Rampa móvil

Muelles de carga. Rampa móvil Muelles de carga La rampa resuelve con eficacia la falta de muelle de carga. Con la rampa se establece la necesaria continuidad entre la superfície propia y la del camión, container y vagón. Entonces es

Más detalles

dhel CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa

dhel CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa EL CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa El elevador de personas DH está concebido para una amplia gama de aplicaciones en viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios públicos con un uso controlado.

Más detalles

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C

PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C PLATAFORMA SALVAESCALERAS CASADO 90 C Plataforma Salvaescaleras Casado 90 C es un sistema de transporte para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Tipo Europa. B.I. Estándar: 830 x 700

Más detalles

Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales.

Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales. Apéndice E. Criterios y parámetros clave de diseño para los puentes peatonales Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales. Sin ser limitativos, en general y en particular según sea el

Más detalles

Elevador DICTATOR DHM 500

Elevador DICTATOR DHM 500 Elevador DICTATOR DHM 500 conforme a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE La movilidad es una de las bases de la vida de hoy. El elevador DICTATOR DHM 500 es la solución ideal, cuando quiere instalar un

Más detalles

Equipos de perforación

Equipos de perforación Equipos de perforación Carros de perforación sobre terreno E-Z E-Z DRILL Drill La perforación es una de las labores fundamentales de la construcción que, aún hoy, muchas empresas realizan con herramientas

Más detalles

Versatilidad. Ecoeficiencia

Versatilidad. Ecoeficiencia Versatilidad Confort Ecoeficiencia Medio Ambiente ASCENSORES DE PASAJEROS Evolution Ecodiseño Las más altas prestaciones de la gama Eficiencia energética Innovador, versátil y altamente ecoeficiente. Así

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

Aplicaciones para discapacidades de movilidad

Aplicaciones para discapacidades de movilidad discapacidades de movilidad Introducción Adim Lift es una empresa especializada en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante sistemas de elevación de diseño y fabricación propios. Desde 1997

Más detalles

Tel. (+34) 972 70 28 17

Tel. (+34) 972 70 28 17 ES Tel. (+34) 972 70 28 17 Tel. (+34) 972 70 28 17 Tel. (+34) 972 70 28 17 La gama Natura está pensada para una integración perfecta en el hogar. Son muebles que una vez cerrados quedan integrados

Más detalles

PERSIANAS TRADICIONAL. Descripción de componentes de cortina tradicional (con albañilería):

PERSIANAS TRADICIONAL. Descripción de componentes de cortina tradicional (con albañilería): LISTA DE PRECIOS PERSIANAS TRADICIONAL Descripción de componentes de cortina tradicional (con albañilería): Consiste en un panel conformado por lamas de PVC o Aluminio. Parte de los accesorios que hacen

Más detalles

Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO

Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO Completamente reversible Instalación rápida y sencilla 4 modelos disponibles de carga La caja contiene la bomba, el codo, 800 mm de canaleta y el embellecedor La

Más detalles

FUENTES DE VIDA. Serie 4

FUENTES DE VIDA. Serie 4 Serie 4 Serie 4 Fuentes de agua de instalación. Diseño mural para su instalación a la pared. Totalmente fabricadas en acero inoxidable A-304, incluido chasis interior. 10 AÑOS GARANTÍA Chasis Interior

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

TECTUS. El sistema de bisagras totalmente ocultas

TECTUS. El sistema de bisagras totalmente ocultas El sistema de bisagras totalmente ocultas Índice te 210 3d hasta 40 kg 4 te 310 3d hasta 60 kg 5 te 510 3d hasta 100 kg 6 TE 525 3D hasta 100 kg 7 te 630 3d hasta 200 kg 8 Juego de cables TECTUS Accesorio

Más detalles

NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO

NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO Artículo º.- GENERALIDADES El diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas de ascensores, montacargas, rampas o pasillos móviles y escaleras mecánicas usadas en

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

Especificaciones Generales

Especificaciones Generales Memoria Descriptiva Especificaciones Generales El edificio, ubicado en la calle Agüero esq Av Sta Fe, se compone de 3SS de estacionamientos, PB -con hall de acceso y 7 locales comerciales- y 13 pisos de

Más detalles

KONE Habitat 410. Una solución KONE MonoSpace. El ascensor idóneo para edificios residenciales

KONE Habitat 410. Una solución KONE MonoSpace. El ascensor idóneo para edificios residenciales KONE Habitat 410 Una solución KONE MonoSpace El ascensor idóneo para edificios residenciales El líder en ascensores sin cuarto de máquinas Gran variedad de tamaños, decoración, señalización y opciones

Más detalles

mecanismos eléctricos

mecanismos eléctricos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar cables y mecanismos eléctricos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Consejos Para realizar la instalación de cualquier mecanismo eléctrico

Más detalles

V64 V65. Salvaescaleras con plataforma

V64 V65. Salvaescaleras con plataforma V64 V65 Salvaescaleras con plataforma V64 Salvaescaleras con plataforma con guía rectilínea V64 - Acceso a todos los lugares públicos o privados con plena seguridad y autonomía, gracias al servoescalera

Más detalles

VII. ELEVADORES. VII.1. Generalidades

VII. ELEVADORES. VII.1. Generalidades VII.1. Generalidades Los elevadores son medios mecánicos de trasporte vertical de personas y mercancías; éstos, por sus características, se determinan con base en las horas de máxima afluencia. Los elevadores

Más detalles

Queda reservado el derecho a modificar las características de nuestros productos sin previo aviso.

Queda reservado el derecho a modificar las características de nuestros productos sin previo aviso. FICHA PRODUCTO FICHA PRODUCTO Descripción La ducha Secuencial Bitérmica consiste en una combinación de suave lluvia de agua producida por un rociador central y varios rociadores con efecto masaje distribuidos

Más detalles

Sierra para tableros verticales

Sierra para tableros verticales Todos los folletos de productos se pueden descargar en www.holzher.de Datos técnicos V-CUT 175 180 Medidas de trabajo Profundidad de corte (mm) 75 Destalonado (mm) 15 Altura de corte (Altura de canto.100)

Más detalles

INFORMACIÓN COMERCIAL CM 0 00 r 00

INFORMACIÓN COMERCIAL CM 0 00 r 00 Productos: Descripción: A6x... Yx sin conectores A6x... Zx con conectores Instalación Eléctrica Precableada (IEP) Características: Para control Automac según tipo A6x Cables móviles planos. Cables de hueco

Más detalles

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS Caldera presurizada en acero para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria 95ºC. Funcionamiento con gas o gasóleo. Potencias útiles desde 260 kw hasta 3.500

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD Evacuación en caso de emergencia Acceso a lugares altos Mantenimiento de fachadas ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD 1 2 3 4 ESTRUCTURAS HECHAS A LA MEDIDA A PARTIR DE SISTEMAS MODULARES Nuestras

Más detalles

MESAS DE CORTE. Sistema Spray...

MESAS DE CORTE. Sistema Spray... / para Discos Diamante Apostamos por la calidad... disponemos de una extensa gama profesional de mesas de corte y cortadoras manuales, con las características más innovadoras del mercado, con estructuras

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SPATIUM. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras SPATIUM. Fabricado por Plataforma salvaescaleras SPATIUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR ELECTRICO EN EL C.S. TORITO DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD El presente

Más detalles

Toda la información contenida en este catálogo es correcta en el momento de su impresión, no obstante estamos mejorando continuamente nuestros

Toda la información contenida en este catálogo es correcta en el momento de su impresión, no obstante estamos mejorando continuamente nuestros Toda la información contenida en este catálogo es correcta en el momento de su impresión, no obstante estamos mejorando continuamente nuestros productos. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO. Mod. PCO-RSV3

CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO. Mod. PCO-RSV3 CONTROL DE ACCESOS PORTILLO AUTOMÁTICO Mod. PCO-RSV3 Características generales Es un pasillo controlador para grandes tránsitos, con unas dimensiones adecuadas para cualquier entorno o punto de ubicación.

Más detalles

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE AisfónR C/ Narcís Monturiol, Nave 1-A, Políg. Ind. Can Magre Apartado de Correos 24 08187 Sta. Eulàlia de Ronçana Barcelona (Spain)

Más detalles

manusa Máxima hermeticidad para ambientes higiénicos puerta hermética para salas blancas

manusa Máxima hermeticidad para ambientes higiénicos puerta hermética para salas blancas Máxima hermeticidad para ambientes higiénicos PUERTA AUTOMATICA PARA SALAS BLANCAS La puerta automática más higiénica. Es la propuesta de Manusa específica para salas blancas, que combina la circulación

Más detalles

Extendedora de encofrado deslizante SP 500. Características técnicas

Extendedora de encofrado deslizante SP 500. Características técnicas Extendedora de encofrado deslizante SP 500 Características técnicas Datos técnicos Datos característicos del motor Extendedora de encofrado Extendedora de encofrado deslizante SP 500 deslizante SP 500

Más detalles

Telesillas desembragables

Telesillas desembragables Telesillas desembragables... a lo extraordinario. De lo habitual 2 3 Telesillas desembragables Tecnología de acoplamiento a la perfección Tenemos visión de futuro, reconocemos tendencias, creamos innovaciones

Más detalles

Ascensores Mini-Cargas Soluciones en el transporte vertical de cargas

Ascensores Mini-Cargas Soluciones en el transporte vertical de cargas Soluciones en el transporte vertical de cargas TK Elevadores Soluciones en el transporte vertical de cargas. Es ideal para realizar el transporte de pequeñas cargas en edificios comerciales o residenciales,

Más detalles

VERTICALES PLATAFORMAS ELEVADORAS

VERTICALES PLATAFORMAS ELEVADORAS VERTICALES PLATAFORMAS ELEVADORAS Gulliver La plataforma elevadora vertical Gulliver representa la culminación de nuestra experiencia. Consta de una estructura metálica recubierta de una capa pulverizada

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad 1200 W Calor eléctrico 1 modelo Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad Aplicación Estos paneles generan un calor intenso adecuado

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

mueve la tercera dimensión

mueve la tercera dimensión Pensemos por un momento en el espacio que nos rodea como si para describirlo bastaran los tres ejes cartesianos. Ahora dejemos que una persona se mueva libremente por el interior del espacio. En las dos

Más detalles

TABLAS DE CARGA TM500E-2

TABLAS DE CARGA TM500E-2 TABLAS DE CARGA TM500E-2 85% DE ESTABILIDAD 229266 SERIAL NUMBER 1 2 ÍNDICE NOTAS GENERALES... 4 REDUCCIONES DE PESO / JALONES DE LÍNEA E INFORMACIÓN DE LOS CABLES / DESEMPEÑO DEL IZADOR... 5 DIAGRAMA

Más detalles

Producto garantizado La plataforma elevadora Vimec está garantizada por 24 meses a partir de la fecha de instalación.

Producto garantizado La plataforma elevadora Vimec está garantizada por 24 meses a partir de la fecha de instalación. Vimec Iberica s.l. C. Nanclares de Oca 1, Portal G, 1E - 28022 Madrid (España) Tel. +34 913 292290 - Fax +34 913 290157 vimeciberica@vimec.biz Sede central: Luzzara (RE) - Italia www.vimec.biz www.vimec.eu

Más detalles

PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACIONES INTERIORES DE VIVIENDA CAPÍTULO VIII

PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACIONES INTERIORES DE VIVIENDA CAPÍTULO VIII PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACIONES INTERIORES DE VIVIENDA CAPÍTULO VIII I N D I C E 1.- Ámbito de Aplicación.... 1 2.- Tensiones de Utilización... 1 3.- Tierra... 1 3.1.- Tomas de Tierra... 1 3.2.-

Más detalles