Pequinés Origen: China Peso: 3 7k

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pequinés Origen: China Peso: 3 7k"

Transcripción

1 Pequinés Origen: China Peso: 3 7k Tiene una personalidad maravillosa, es independiente y muy encantador. Su única función es la de compañía, por lo que cualquier engreimiento y mimo será bien recibido por el cariñoso pequinés. Se adapta fácilmente a espacios reducidos y disfruta mucho con los niños. Se conocen estos perros desde el siglo VIII, tiempos en que eran usados para alejar a los malos espíritus. Se les llamaba también perro león o perro sol por su color dorado. Era el favorito de la nobleza china, única clase social que tenía el derecho y la autorización de poseer un pequinés.

2 Shih Tzu Origen: Oriental Peso: 4 7.5kg Altura: 20 28cm El Shih Tzu posee, increíblemente, cualidades humanas su extremada sensibilidad, lo convierten en un gran compañero del hogar. Es muy afectivo, inteligente, obediente y encantador. No se sorprenda si su Shih Tzu se aflige cuando lo vea triste, o se muestre hiperactivo cuando presienta su alegría. Para completar sus cualidades debemos decir que le encantan los niños y es muy sociable con otros animales. El Shih Tzu al igual que el pequinés es de origen oriental. La raza fue perfeccionada en China llegando a causar gran admiración por su hocico corto. Esta raza se convirtió en la favorita del emperador de su época.

3 Dogo de Burdeos Origen: Francia Peso: 45kg mínimo Altura: 58 68cm Posee un carácter firme y decidido que lo convierte en un óptimo perro de guardia. Su gran fortaleza y lealtad harán del Dogo de Burdeos el mejor protector de la familia. asumirá su función con gran valor, pero sin agresividad. Es un buen compañero, apegado a su amo y afectuoso. Es una de las razas francesas más antiguas que llegaron a Europa con las hordas bárbaras. Se ha obtenido un perro de enorme fuerza y potencia. Antiguamente era utilizado para a caza de grandes animales y para los combates en las arenas de circo. Cuando terminaron las grandes cacerías y estos terribles combates, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su función a custodiar las propiedades.

4 Teckel Origen: Egipto Peso: 6 11kg El Daschund es inteligente y listo, además de limpio e ingenioso. Es muy resistente, enérgico y muy activo. Disfruta que su dueño lo consienta y engría por lo que siempre estará dispuesto a recibir mucho cariño. Es muy talentoso y versátil. Viene de una raza que existió en el antiguo Egipto. Es popular por sus habilidades en el rastreo ya que posee un buen olfato. Sus antepasados sabían meterse en las madrigueras de lo tejones para adquirir presas de caza.

5 Cocker Spaniel Americano Origen: Estados Unidos Peso: kg Altura: 35 38cm El Cocker americano es una raza muy popular como perro de compañía y exposición. Es muy inteligente, cariñoso y bastante dócil. Le gusta el ejercicio así que disfrutará de interminables paseos con su dueño. Los antiguos Cocker americanos eran utilizados para la caza. Es pariente de Cocker Spaniel inglés, un ejemplar un poco más grande. Se tienen informes que los Cocker americanos son más antiguos en Estados Unidos que su formación misma.

6 Dálmata Origen: Grecia Peso: 23 25kg Es un excelente perro de compañía y muy sociable con otros animales. Es devoto y fiel, siempre dispuesto a complacer a su dueño. Se podría decir que gracias a él nace la frase el perro es el mejor amigo del hombre. Sus características le permiten desempeñare como lazarillo. Se caracteriza por ser muy amigable y juguetón con los niños. El Dálmata se conoce en Inglaterra desde 1700, pero se han encontrado antiguos dibujos griegos, imágenes de este perro de una antigüedad de 2000 años a.c. Fueron usados por los bomberos en el año 1800, por que se llevaban muy bien con lo caballos que tiraban de sus carros. En la época de los carruajes, iban al lado de los caballos para proteger a los viajeros e iban delante del carruaje cuando se llegaba a alguna población. Más adelante se convirtieron en un símbolo de lujo.

7 Cocker Spaniel Inglés Origen: Inglaterra Peso: 13 15kg Altura: 38 43cm Este hermoso animal siempre sorprenderá a su dueño por su gran inteligencia e independencia. Resultará el mejor compañero de juegos y nunca olvidará alertarlo sobre la presencia de algún extraño en la casa. Se adopta perfectamente a la ciudad y a la vida familiar. En la antigüedad tenian fama de grandes cazadores. En algunos manuscritos del siglo XIV ya hacían referencia a los antepasados de esta raza por sus asombrosas habilidades para levantar el vuelo al cazar una presa. La raza fue reconocida oficialmente en 1892.

8 Chow Chow Origen: China Peso: 32 35kg Altura: 48 50cm Es sumamente fiel a su familia y a su casa, por lo que defenderá su territorio y a los suyos con su vida en valiosa muestra de su lealtad. Suele ser muy independiente y desconfiado con los extraños, pero muy astuto con su dueño ya que es muy inteligente. China guardó celosamente la existencia de estos hermosos ejemplares hasta el año 1780, pero se conoce en el arte y la literatura del siglo XI a.c. la existencia del Chow chow como perro de tiro, guardianía y pastoreo.

9 Bobtail Origen: Inglaterra Peso: Hasta 30kg Altura: Hasta 56cm Es leal protector, una mascota muy inteligente y fácil de adiestrar. Su tierna expresión se esconde bajo un singular flequillo que le da un aspecto divertido, pero vigilante. Es un gran perro de compañía y guardián. Esta raza se remonta hasta mediados XVIII. Su apodo Bobtail significa rabón y lo llamaban así porque su cola cortada, característica de la raza hoy en día, era utilizada como una señal para que las autoridades los mantuvieran libres de pagar impuestos. Como pastor es muy activo y eficaz.

10 HUSKY SIBERIANO Origen: Liberia Peso: 6 27kg Altura: 53 60cm Este ejemplar es muy trabajador, voluntarioso, gentil, siempre alerta, características que lo convierten en un grandioso perro de compañía. Suele ser muy independiente y se adapta bien al clima templado. Disfruta mucho del ejercicio. Para completar sus cualidades debemos decir que le encantan los niños y es muy sociable con otros animales. La tribu de los chukchis del lejano noreste de Asia usaban estos ejemplares. Como los perros de trineo eran los principales medios de transporte en Alaska, los huskies eran de vital importancia. Se cuenta que salvaron al pueblo de Nome en Estados Unidos de una epidemia de difteria porque transportaron un suero que salvó a la ciudad con gran velocidad, agilidad y resistencia.

11 Collie Origen: Escocia Peso: 23 24kg Altura: 56 66cm El Collie es una mascota muy sociable. Tiene un fantástico carácter que lo hace muy popular entre familias numerosas ya que es cariñoso, fiel, juguetón y muy protector con los niños. El Collie era utilizado como perro de pastoreo en la montaña escocesa porque era resistente a todo tipo de terreno y clima. Estas mascotas eran las preferidas de la Reina Victoria y gracias a ella se convirtieron en las preferidas de la época. Se desempeña bien como perro policía, guía y guardián.

12 Schnauzer Origen: Alemán Peso: 6 7kg Altura: 30 35cm Es uno de los perros de compañía más populares del mundo que disfruta repartiendo afecto a todo el que le ofrezca amor. Es muy sociable, bonachón, alegre y muy juguetón. De igual manera, sorprende a todos cuando muestra sin tapujos su familia valiente, vigilante Es un ladrador innato y pendenciero por ello no se le debe hablar con dureza. Es el más pequeño de los tres tipos de Schnauzer y el único auténtico ratonero. Sus habilidades en este campo fueron muy aplaudidas.

13 Jack Russel Terrier Peso: 6 8kg Altura: cm Su estupendo carácter, tenacidad, inteligencia y entusiasmo son sus principales atractivos. Es un erro sumamente juguetón y activo. El incansable Jack Russel jamas se negará a acompañarlo a correr, a sus largas caminatas o a un paseo por el campo. Un célebre clérigo anglicano aficionado a la caza, fundó la raza a comienzos del siglo XIX, dándole las características que requería para la caza del zorro. Dio al Jack Russel su espíritu combativo y valiente, aunque en su tiempo libre este perro no tenía inconveniente en dedicarse al exterminio de las ratas.

14 Mastín Napolitano Origen: Italia Peso: 50 70kg Altura: 59 76cm El Mastín Napolitano es un excelente guardián de la casa pero nunca agresivo con las personas. Su docilidad y carácter equilibrado hacen de él un gran compañero, muy afectuoso. No es torpe ni fisica, ni mentalmente.disfruta correr libremente y del aire fresco. Se adapta fácilmente a espacios reducidos y disfruta mucho con los niños. El rústico napolitano se ha desarrollado como guardián en el sur de Italia desde la época romana. Sus antepasados vivían en Roma donde eran utilizados para luchar en las arenas. Piero Scanziani, al ver los primeros napolitanos en la pista de exposición (1946) se convirtió en un gran criador de la raza e hizo que se conociera en todo el mundo.

15 Boxer Origen: Alemania Peso: 26 35kg Altura: 57 63cm Es cariñoso, cuidadoso, juguetón, amigable, dócil y paciente compañero perfecto para los niños y la familia en general. Suele ser un perro trabajador por lo que también se utiliza como perro guía de protección. Es muy seguro de sí mismo e intrépido por lo que disfrutará mucho de compartir sus momentos familiares con él. Se cree que sus antepasados fueron los bulldog inglés. Adquirió su nombre por la forma en cómo se defiende cuando pelea, con manotazos que asemejan técnicas de boxeo.

16 Samoyedo Peso: 23 30kg Altura: 46 56cm Es un perro noble, amable, cariñoso y encantador con las personas. Suele congraciarse con gran facilidad con todos los miembros de la familia por su encantador carácter. Esta raza recibe su nombre porque vivía con los Samoyedos, una gran tribu de nómadas con quienes compartía la libertad y la naturaleza. Esta raza es mantenida por esta tribu porque les gustaba mucho el color blanco, una capa de blanco puro con puntas plateadas que brillaran como glaciares con los rayos del sol. Estos animales no cazaban, sino que fueron usados como pastores de los renos, guardianes y como animales de compañía. Ocasionalmente eran usados para el trineo. Hasta la actualidad son capaces de tirar de un trineo con varias veces su peso, por eso, disfrutan hasta la actualidad del ejercicio. Es muy resistente a los cambios de clima.

17 Yorkshire Terrier Origen: Inglaterra Peso: 3.5kg o menos Altura: Hasta 23cm Los Yorky son inteligentes y vivarachos, excelentes perros de compañía, al mismo tiempo que guardianes. A pesar de su pequeño tamaño, su gran coraje les permiten enfrentarse a desconocidos. Se adapta con facilidad a espacios bastante reducidos y sobresale por su necesidad de prodigar cariño. Es un perro extremadamente sensible por lo que su dueño deberá tratarlo siempre con delicadeza y amor. El Yorky flota sobre el suelo con su largo pelo sedoso y brillante a ambos lados del cuerpo. Esta raza fue promovida por trabajadores de la región Yorkshire y criado a finales del siglo XIX como animal de compañía para la clase trabajadora. Para lograr un perrito muy pequeño, hacía falta una cría selectiva bien pensada. Algunos ejemplares adultos no pesaban más de un kilo. Los cachorros de yorky nacen negros y se dice que en el pasado se criaba la raza para cazar ratones y conejos. Su color gris-plateado es único entre las razas caninas y no existe explicación para tal misterio.

18 Pastor Alemán Origen: Alemania Peso: 34 43kg Altura: 56 66cm Resalta como característica especial su noble mirada y expresivo semblante. Es lo mejor que uno puede desear como perro de compañía ya que posee grandes virtudes y sorprendente energía y talento. Si llega a desarrollar todas sus habilidades puede convertir al pastor alemán en un inmejorable compañero, guía, policía, guardián, mensajero, entre otros. Se caracteriza por su excelente olfato rastreador. Se adapta fácilmente a espacios reducidos y disfruta mucho con los niños. Esta raza es de origen alemán; durante la primera guerra mundial fue usado por los franceses y se le llamaba perro policía francés. Su gran inteligencia y utilidad lo han hecho tremendamente popular.

19 Golden Retriever Origen: Inglaterra Peso: 27 34kg Altura: 53 61cm Es muy cariñoso y posee muy buen humor. Su buen carácter y belleza han hecho del Golden la mascota más querida. Son muy obedientes y disfrutan de largas horas de ejercicio. Los antepasados del Golden eran los guardianes y ayudantes de os pastores rusos, quienes confiaban sus rebaños a estos perros trabajadores. Según la historia, Lord Tweedmouth, impresionado por un grupo de estos perros que vio en un circo, consiguió que le vendieran unos ejemplares y los reprodujo en Escocia.

20 Poodle Origen: Alemania El poodle es afectuoso, inteligente y muy audaz. Nunca pierde su alegría y amabilidad. Es una de las razas más populares que existen. Puede considerarse al Poodle como una de las razas más antiguas que se conozcan y al mismo tiempo como una de las más versátiles, aunque en la actualidad se considere tan solo como un perro de compañía, elegante y refinado. A lo largo de su historia ha demostrado ser excelente en diversas facetas: ayudando en la caza de animales, como perro de pastoreo o como perro guía. Fue una de las razas predilectas en la corte francesa y modelo de numerosos pintores o simplemente artista de circo

21 Labrador Retriever Origen: Inglaterra Peso: 25 34kg Altura: 54 62cm El Labrador es un compañero devoto e inteligente. Es uno de los ejemplares más agradecidos y apegados a su dueño que existen. Además es un gran perro de trabajo, obediente y listo. Le encantan los largos paseos. El dueño que adquiera un labrador debe saber que es un ejemplar fácil de complacer. Los barcos que transportaban el bacalao de Terranova a Poole Harbour, en 1800, trajeron los antepasados de esta raza a Gran Bretaña. Estos perros eran grandes nadadores y probablemente fueron utilizados por los pescadores para traer sus redes del agua. En Groenlandia, su país de origen, estos perros de pescador fueron prácticamente eliminados ya que sus propietarios marineros no podían pagar los altos impuestos que exigían por la tenencia de perros.

22 Shar-Pei Origen: China-americano Peso: 16 21kg Altura: 46 51cm El irresistible Shar-Pei, es perro de un solo dueño. Cuando entre-ga su afecto lo hace por toda la vida. Suele ser receloso con extraños, pero muy afectuoso con su dueño. Siempre alerta y de apariencia orgullosa el Shar-Pei puede dar la impresión de no necesitar de nadie pero realmente le encanta la compañía de las personas que lo aman. Tienen la lengua azul igual que el Chow Chow. Eran utilizados por los habitantes de las provincias sureñas chinas como gladiadores en combates que se realizaban en la antigüedad. Esa era su tarea nocturna, durante el día cazaban, pastoreaban, y protegían a los chinos. La piel sobrante constituía una ventaja sobre el contrincante, a quien le resultaba más difícil morderlos. Durante la época en que se prohibía la tenencia de animales domésticos en China, la raza prácticamente quedó extinguida. Matgo Law, un criador dedicado al Shar-Pei, consiguió interesar a los occidentales por la raza y pudo salvarla de la extinción.

23 Bull Terrier Origen: Inglaterra Altura: 57 63cm Son polifacéticos, pueden ser las criaturas más dulces y afectuosas, o pueden llegar a ofenderse si son molestados. Aunque en ocasiones su carácter es dominante, la mayoría de las veces disfrutan del juego y la diversión, particularmente les gusta jugar el rol de payaso canino para agradar a la familia y visitantes. Estos perros poseen mucha alegría y un avanzado sentido de la curiosidad. Gustan de la atención personalizada de su dueño. En la Inglaterra del siglo XIX existía una desmedida afición a los combates entre perros y toros, perros con osos, perros con ratas y perros con perros. El Bull Terrier es el fruto de aquella bárbara afición. Los antepasados del Bull Terrier que hoy conocemos, tenían la cabeza corta y ancha, el hocico romo, el cuerpo muy ancho y rechoncho y las patas arqueadas.

24 Bulldog Origen: Inglaterra Peso: 19 25kg Altura: 31 36cm No se deje engañar por el tierno rostro del Bulldog ya que sorprenderá a los extraños por su astucia y fiereza. Es un animal de compañía por excelencia, encantador y humilde con los suyos. Es reflejo de decisión, valentía y lealtad. Es afectuoso con grandes y pequeños; inteligente y fácil de entrenar. Es conocido como el Orgullo Nacional de Inglaterra y su nombre hace alusión al combate Bullbaiting, enfrentamiento entre un perro y un toro, que estuvo en boga durante los siglos XVIII y XIX en la época romana. En 1835 este combate fue prohibido y la raza disminuyó considerablemente. A partir de 1860 empieza a ser reconocido como excelente perro de compañía.

25 Bulldog Origen: Inglaterra Peso: 19 25kg Altura: 31 36cm No se deje engañar por el tierno rostro del Bulldog ya que sorprenderá a los extraños por su astucia y fiereza. Es un animal de compañía por excelencia, encantador y humilde con los suyos. Es reflejo de decisión, valentía y lealtad. Es afectuoso con grandes y pequeños; inteligente y fácil de entrenar. Es conocido como el Orgullo Nacional de Inglaterra y su nombre hace alusión al combate Bullbaiting, enfrentamiento entre un perro y un toro, que estuvo en boga durante los siglos XVIII y XIX en la época romana. En 1835 este combate fue prohibido y la raza disminuyó considerablemente. A partir de 1860 empieza a ser reconocido como excelente perro de compañía.

26 Rottweiler Origen: Alemania Peso: 41 50kg Altura: 56 69cm Este maravilloso perro es leal, simpático y voluntarioso. Su tranquila expresión da a conocer su buen carácter y amabilidad. Es un excelente guardián y compañero de hogar. Su obediencia e inteligencia lo hacen cada vez más popular. Esta raza lleva el nombre del pueblo en el sur de Alemania donde se originó: Rottweil. En este pueblo fueron usados por los carniceros para guiar el ganado a la venta de carne. Luego de la exitosa jornada los Rottweilers eran los encargados de llevar el dinero de las ganancias en unos chalecos especiales que defendían hasta con su vida, mientras sus dueños se dedicaban a celebrar los éxitos de la venta.

27 Chihuahua Origen: México Peso: 0.5 3kg Altura: 31 36cm El Chihuahua es un perrito pequeño, veloz y de rápidos reflejos, que no se asusta de correr en círculo al rededor de un perro mucho más grande que él, es todo corazón y energía en formato de bolsillo. Es una mascota de compañía y muy buen guardián por que siempre está alerta a los imprevistos. El Chihuahua es el perro más pequeño que existe. Recibe su nombre del estado mexicano y según algunas fuentes, fueron venerados por los Aztecas como perros sagrados. Fueron criados en el siglo IV por los Toltecas que lo llamaban Techichi e igualmente criados por los Incas.

28 Pug Origen: Oriental Altura: 25 28cm El Pug esconde en su diminuto tamaño un perro de gran carisma y genial carácter tiene mucho espíritu perruno para tan poco tamaño. Suele ser mucho más fuerte y sólido que otros toys y un excelente compañero. El Pug es un gran moloso en miniatura de origen oriental. También se conoce de antepasados del Pug en Holanda, donde se les llamaba Mops. Se cree que antiguamente era mucho más grande. Durante el reinado de Guillermo III, el Pug se introdujo en Inglaterra y se hizo la raza favorita del monarca..

29 Beagle Origen: Inglaterra Peso: kg Altura: cm Los Beagle son perros que pueden acompañarlo muchos años ya que son longevos. Son muy divertidos, además de atractivos e inteligentes. Son muy hábiles para escaparse o escabullirse, por eso gozan de jugar con los niños. Estos hermosos animales han tenido gran fama durante siglos porque fueron conocidos en Inglaterra por sus asombrosas habilidades para la caza, en las jaurías reales. Los Beagles aparecieron en Estados Unidos en tiempos coloniales, y fueron en aquella época muy populares para la caza de la liebre, la codorniz y el faisán, igual que en Europa.

30 Basset Hound Origen: Gran Bretaña Peso: 25 30kg. Altura: 35cm Son buenos compañeros, nobles, obedientes y fieles. Suele ser muy independiente, de carácter alegre y bonachón. Fue creado por monjes en la edad media como perro de cacería. Allí radica el origen de su tamaño, cuyas patas cortas le permitían tener la nariz cerca al suelo para rastrear a su presa. Su pelaje corto, le resultaba apropiado para desenvolverse en la vegetación espesa.

31 Affenpinscher Tamaño: Pequeño (25-30 cm)affenpinscher Peso: 4-6 kilos Promedio de vida: 14 años Nivel de energía: Baja Convivencia con niños: Regular Convivencia con otras mascotas: Regular Instinto de guardia: Bajo Instinto de protección: Bajo Nivel de ladrido: Moderado Capacidad de soltar pelo: Moderada Largo de pelo: Corto/Medio Facilidad de educación: Medio Lugar de origen: Alemania Trabajo: Perro de compañía Clima: de frío a caluroso Personalidad: Es vivaz y tiene cierta seriedad cómica. Es muy cariñoso y apegado a sus dueños aunque tiene un carácter fuerte. los niños deben aprenden a interactuar con él para evitar ponerlo nervioso y provocar un ataque inesperado. Le gusta ladrar para cuidar su territorio.

32 Afgano Tamaño: Grande Peso: kilos Promedio de vida: 14 años Nivel de energía: Media Convivencia con niños: Alta Convivencia con otras mascotas: Alta Instinto de guardia: Medio Instinto de protección: Bajo Nivel de ladrido: Bajo Capacidad de soltar pelo: Alta Largo de pelo: Muy largo / lanudo Facilidad de educación: Baja Lugar de origen: Afganistán Trabajo: Perro de compañía Clima: de frío a caluroso Personalidad: Tiende a ser desconfiado con los desconocidos pero cariñoso y leal con sus propietarios. Necesita hacer bastante ejercicio a diario. Es un perro independiente y sensible y muy bueno con los niños.

33 Airedale Terrier Tamaño: Medianoairedale terrier Peso: kilos Promedio de vida: 12 años Nivel de energía: Alto Convivencia con niños: Alto Convivencia con otras mascotas: Regular Instinto de guardia: Medio Instinto de protección: Alto Nivel de ladrido: Medio Capacidad de soltar pelo: Medio Largo de pelo: Corto / Mediano Facilidad de educación: Media Lugar de origen: Inglaterra Trabajo: Guardián y policía Clima: de frío a caluroso Personalidad: Es un perro juguetón y aventurero. Necesita una educación firme y consistente. Es de carácter dominante pero obediente. Necesita ejercicio mental y físico a diario para evitar destrozos en casa.

34 Akita Inu Tamaño: Grandeakita inu Peso: kilos Promedio de vida: 15 años Nivel de energía: Media Convivencia con niños: Baja Convivencia con otras mascotas: Baja Instinto de guardia: Alto Instinto de protección: Alto Nivel de ladrido: Bajo Capacidad de soltar pelo: Media Largo de pelo: Corto / Mediano Facilidad de educación: Media Lugar de origen: Japón Trabajo: Seguridad Clima: de frío a templado Personalidad: El Akita es una raza que no se recomienda a propietarios que nunca han tenido un perro. Son independientes y dominantes. El propietario debe ser responsable de los niños y perros desconocidos que se le acerquen ya que podría interactuar negativamente. Son leales a su familia y necesitan mucho ejercicio físico.

35 Alaska Malamute Tamaño: Grande Peso: kilos Promedio de vida: 14 años Nivel de energía: Media Convivencia con niños: Media Convivencia con otras mascotas: Baja Instinto de guardia: Medio Instinto de protección: Bajo Nivel de ladrido: Bajo Capacidad de soltar pelo: Alta Largo de pelo: Corto / Mediano Facilidad de educación: Media Lugar de origen: Alaska Trabajo: Arrastre de trineo Clima: de frío a templado Personalidad: Se parecen mucho a los lobos físicamente, pero los Alska son perros muy sociables y cariñosos, incluso con personas desconocidas. Necesitan bastante ejercicio ya que de lo contrario tienden a aullar y a excavar. Para que mantenga una buena calidad de vida se debe evitar adquirir estos animales en países calurosos.

36 American Pitbull Terrier Tamaño: Mediano Peso: kilos Promedio de vida: 12 años Nivel de energía: Alta Convivencia con niños: Alta Convivencia con otras mascotas: Baja Instinto de guardia: Alto Instinto de protección: Alto Nivel de ladrido: Medio Capacidad de soltar pelo: Medio Largo de pelo: Muy corto Facilidad de educación: Media País de origen: Estados Unidos Trabajo: Guardián y perro de compañía Clima: de templado a caluroso Personalidad: Debido a su origen de pelea, tiene tendencia a agredir otros perros. Es muy importante desde cachorros su socialización. Con los niños se llevan fenomenal y tienen mucha paciencia con ellos. Es una raza muy fiel a su dueño y son muy inteligentes. Debido a que son muy dominantes no son recomendables a propietarios que nunca han tenido perros

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

Papirus tiene varios libros a vuestra disposición

Papirus tiene varios libros a vuestra disposición DÍAS DE PERROS Los niños y niñas de 1º leímos un libro de Violeta Monreal, Días de perros. Es una historia basada en un hecho real, en la cual la familia Ocaña acoge a un perrita abandonada, pronto se

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

"Los animales domésticos" LA VACA

Los animales domésticos LA VACA LA VACA "Los animales domésticos" La VACA es un animal mamífero, nace vivo del vientre de la madre. Es también vertebrado porque tiene huesos y herbívoro porque se alimenta de hierba y pastos. Es un animal

Más detalles

La alegría de la vida

La alegría de la vida La puerta de hielo En los lugares más remotos del Ártico, el tiempo y las habilidades del cazador son elementos muy valiosos. El cazador solía ser la clase noble del Ártico hasta que el desarrollo los

Más detalles

Liderazgo Emprendedor

Liderazgo Emprendedor Liderazgo Emprendedor Objetivo Determinar la estructura del perfil emprendedor. Qué es Liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir

Más detalles

BRILLAR CON LUZ PROPIA:

BRILLAR CON LUZ PROPIA: BRILLAR CON LUZ PROPIA: Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre

Más detalles

Autor Iñaki Marquinez (instructor del club txapeldun)

Autor Iñaki Marquinez (instructor del club txapeldun) PERROS DE DEFENSA: Autor Iñaki Marquinez (instructor del club txapeldun) La defensa como tal es un término muy genérico en el que en este artículo incluiremos al perro de intervención, perro de protección,

Más detalles

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Había una vez un ratón llamado Gastón que vivía en un lugar muy especial, vivía bajo la Torre Eiffel. Un día Gastón estaba dando un paseo por la Torre Eiffel,

Más detalles

Características de la obra: 30 volúmenes. Gran formato: 230 270 mm. Más de 4.000 fotografías. Más de 3.000 páginas.

Características de la obra: 30 volúmenes. Gran formato: 230 270 mm. Más de 4.000 fotografías. Más de 3.000 páginas. La enciclopedia visual más completa del mundo del perro Una guía de consulta única con toda la información para disfrutar, conocer y comprender al mejor amigo del hombre Presentación detallada de todas

Más detalles

ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS

ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS En el desarrollo del niño, se considera fundamental el proceso de socialización, y para ello es necesario tener un buen repertorio de

Más detalles

ASOCIACIÓN MASKEPERROS

ASOCIACIÓN MASKEPERROS ASOCIACIÓN MASKEPERROS CUESTIONARIO ADOPCIÓN/ACOGIDA El siguiente cuestionario lo empleamos como base fundamental para conocer sus aptitudes como adoptante. El adoptar a un animal no debe ser nunca una

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

La decisión. Cuestión de compatibilidad

La decisión. Cuestión de compatibilidad Quieres compartir tu vida con un perro o un gato? La primera pregunta que podrías hacerte es Por qué? La respuesta será un buen indicador para asegurarte que lo tienes claro y que tus motivaciones van

Más detalles

Como Entender la Mente de Un Perro

Como Entender la Mente de Un Perro Como Entender la Mente de Un Perro Y Así Lograr Que Te Obedezca Marcos Mendoza PerroMasObediente.com EducarPerros.com Perro-Obediente.com La Psicología Canina es un misterio para muchos dueños de perros.

Más detalles

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch? LA RATITA PRESUMIDA Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?v=7tj6uywpnqe Animación realizada por el alumnado del Colegio Público Poeta

Más detalles

Orientación para el profesor

Orientación para el profesor Nombre de la actividad: JUEGOS Y JUGUETES Los juguetes más sofisticados no necesariamente son los más divertidos. Hay muchos objetos que se pueden convertir en maravillosos juguetes si promovemos en los

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Construcción social de la masculinidad

Construcción social de la masculinidad Construcción social de la masculinidad Dr. Luis Botello Lonngi. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Nuestra cultura ha construido modelos de mujer y de hombre con base en lo que

Más detalles

Tenemos derecho a un nombre y a la identidad

Tenemos derecho a un nombre y a la identidad CUARTO Grado - Unidad 3 - Sesión 09 Tenemos derecho a un nombre y a la identidad El tener un nombre no solo pasa por un aspecto formal o nominal, sino que tiene un componente social porque el niño se relaciona

Más detalles

Asociación Protectora de Animales CIF G-73808719 Rev.01

Asociación Protectora de Animales CIF G-73808719 Rev.01 CUESTIONARIO PRE-ADOPCION El objetivo de este cuestionario es encontrar la combinación óptima perro-amo, de manera que ambos sean felices tras la adopción. Por favor, responda a continuación de cada pregunta

Más detalles

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA A g r a d e c i m i e n t o A todos mis compañeros maestros de educación especial quienes desde sus aulas hacen posible un mundo mejor para las personas con discapacidad.

Más detalles

Uso y abuso del término autismo

Uso y abuso del término autismo GRUPO ACCIONES CONTRA LOS MITOS DEL AUTISMO Por un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos Uso y abuso del término autismo http://autismosinmitos.blogspot.com/ https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

Coches y perros. Autores: Javi Morel y Pablo Martínez

Coches y perros. Autores: Javi Morel y Pablo Martínez Coches y perros Autores: Javi Morel y Pablo Martínez June 4, 2014 Contents 1 Sergio Pininfarina y Parson Russel Terrier 2 1.1 Parson Russel Terrier........................ 2 1.2 Sergio Pininfarina..........................

Más detalles

TÉCNICAS MODERNAS: CAZA TALENTOS

TÉCNICAS MODERNAS: CAZA TALENTOS TÉCNICAS MODERNAS: CAZA TALENTOS LA CAZA DE TALENTOS EL RECLUTAMIENTO On line, bolsas de trabajo Aplicaciones en el móvil LA CAZA DE TALENTOS LA SELECCIÓN DE TALENTOS Sistema de comparación y toma de decisiones

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

que desean, o porque para tenerlo habrían de esperar mucho tiempo, o porque sencillamente han hecho de entrada una opción por adoptar en otros

que desean, o porque para tenerlo habrían de esperar mucho tiempo, o porque sencillamente han hecho de entrada una opción por adoptar en otros PRÓLOGO Hubo un tiempo en que la familia era una. Se trataba de la familia compuesta por un hombre y una mujer casados que tenían hijos nacidos de su unión. Había parejas con problemas de fertilidad, para

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración

Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Características de los animales

Características de los animales Características de los Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 1º básico Duración: 4 minutos DESCRIPCIÓN: Serie de animación que, con un divertido personaje y entretenidas situaciones, nos invita a conocer

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017. Nombre y Apellidos Curso

Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017. Nombre y Apellidos Curso Cooperativa Colegio Platero Baja nº 23. El Candado. Málaga 29017 Nombre y Apellidos Curso 1 I.- PRESENTACIÓN: EL Día 6 de Diciembre se celebra el Aniversario de la Constitución Española. En este día se

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. detalles para asegurar que los resultados fueran óptimos.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. detalles para asegurar que los resultados fueran óptimos. 55 CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El procedimiento para conocer lo que los turistas perciben como lo más atractivo de una ciudad fue un reto para elaborar este proyecto, ya que hubo que tomar

Más detalles

Nosotros lo llamaremos Picasso, el apellido de su mamá.

Nosotros lo llamaremos Picasso, el apellido de su mamá. Un día soleado, el 25 de octubre de 1881, en Málaga, nació un niño cuyos padres no sabían que nombre ponerle, así que al final decidieron llamarlo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María

Más detalles

Principales resultados

Principales resultados Principales resultados Estudio realizado en el marco de un convenio entre el Ministerio de Igualdad la Universidad Complutense de Madrid Colaboración de todas las Comunidades Autónomas y del Ministerio

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

ECOSISTEMA DE NEGOCIOS: SISTEMAS Y FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES. Por: Thania Díaz

ECOSISTEMA DE NEGOCIOS: SISTEMAS Y FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES. Por: Thania Díaz ECOSISTEMA DE NEGOCIOS: SISTEMAS Y FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES Por: Thania Díaz Mtra. María Elvira López Parra y Mtra. Nora Edith González Navarro * Resumen En estudios de ecología, el término ecosistema

Más detalles

Situación actual de las poblaciones caninas en Costa Rica

Situación actual de las poblaciones caninas en Costa Rica Situación actual de las poblaciones caninas en Costa Rica Presentación del Programa Nacional de Fauna Urbana, Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) Dra. Mónica List S. Gerente de Programas Veterinarios

Más detalles

!"#$%&"'(#)#*+,"&-%#+&.+/"%0"1%2%#+(#3456#

!#$%&'(#)#*+,&-%#+&.+/%01%2%#+(#3456# Perros 1. Dar el nombre científico del perro doméstico. El perro doméstico (Canis familiaris) 2. Nombrar cinco características del perro doméstico. a) El hocico puede ser corto, como el del pequinés, o

Más detalles

los animales son un regalo de dios

los animales son un regalo de dios los animales son un regalo de dios (a.3.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Salmo 104:10-14a "Al que da de comer a hombres y animales, porque su amor es eterno"

Más detalles

TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS

TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS CODIGO DE INSCRIPCIÓN: 15010300185 Por qué es importante una inflación baja y estable

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Wawaw. Alba Cecilia Osorio Julián Esteban Hurtado

Wawaw. Alba Cecilia Osorio Julián Esteban Hurtado Wawaw Alba Cecilia Osorio Julián Esteban Hurtado Objetivo de Investigación: o Saber qué comunicación es más pertinente para la marca. o Conocer la aceptación de la nueva comunicación. o Definir cuál sería

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos.

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. . La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. TRATÉMONOS BIEN Guía para alumnos y alumnas de Primària En la escuela aprendemos lengua, matemáticas y otras cosas importantes, pero

Más detalles

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 23 Milagros en el Mar Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11 Versículo de Memoria Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar

Más detalles

Goya, un pintor muy importante

Goya, un pintor muy importante Capítulo 2 Goya, un pintor muy importante Goya trabajaba en su estudio. Era un hombre alto y gordo, de cara redonda y brazos ágiles. Su estudio era una habitación enorme, de techos altos. Estaba llena

Más detalles

PERROS DE PROTECCIÓN DE REBAÑOS Y TIPOS DE IMPRONTA

PERROS DE PROTECCIÓN DE REBAÑOS Y TIPOS DE IMPRONTA PERROS DE PROTECCIÓN DE REBAÑOS Y TIPOS DE IMPRONTA LA IMPRONTA Como ya sabemos la impromta es esencial para los perros que trabajan con ganado, independientemente de su tipo, sea ovino, caprino, bovino

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

1 Reseña Fue creado en 1982. Luego de dos emplazamientos anteriores y desde 1998, el Museo de Artes Decorativas se encuentra en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Único en su tipo en el país, debe

Más detalles

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay 3 4 Mi intención al escribir este pequeño cuento es ayudar a padres e hijos a abordar de forma natural y sin miedos esta patología, la OBESIDAD

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Dónde nos sentamos? Todos los pasajeros del automóvil, no importa dónde estén sentados, deben usar cinturón de seguridad.

Dónde nos sentamos? Todos los pasajeros del automóvil, no importa dónde estén sentados, deben usar cinturón de seguridad. (SEGURIDAD VIAL) En Argentina mueren más de 7000 personas por año a causa de lesiones producidas en accidentes de tránsito; es la primera causa de muerte entre los 10 y 35 años de edad y los niños están

Más detalles

Índice. Introducción. Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001

Índice. Introducción. Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001 Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001 Índice. Introducción. Principales conclusiones Conocimiento de la FAD a través de las campañas y los medios Valoración de la labor

Más detalles

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños 10. La organización de las niñas y de los niños Las investigaciones sociales han comprobado que a medida que crecen las niñas y los niños aumenta el interés por tener amigos y disminuyen significativamente

Más detalles

LaS AVENTURaS DEL. www.elcrepdemivida.com CÁNCER. Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló

LaS AVENTURaS DEL. www.elcrepdemivida.com CÁNCER. Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló LaS AVENTURaS www.elcrepdemivida.com DEL CÁNCER Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló Prólogo Tienes cáncer! Es difícil asimilar la noticia, pero si hay algo en este mundo que nos haga ser capaces

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

Cavo porque puedo. Ésa es la consigna de los perros en todas partes, y se trata de un comportamiento completamente normal.

Cavo porque puedo. Ésa es la consigna de los perros en todas partes, y se trata de un comportamiento completamente normal. Mascotas para toda la vida SERIE DE COMPORTAMIENTO Cómo impedir que su perro cave Cavo porque puedo. Ésa es la consigna de los perros en todas partes, y se trata de un comportamiento completamente normal.

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL CERTAMEN "ABRE TUS OJOS A UN MUNDO SIN DROGAS" 3 DE MAYO DE 1989

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

LA DEMOCRACIA EN ATENAS

LA DEMOCRACIA EN ATENAS PARTE A LA DEMOCRACIA EN ATENAS Tucídides fue un historiador y militar que vivió en el siglo V a. C, durante la época de la Grecia clásica. Nació en Atenas. Durante la guerra del Peloponeso (del 431 a.

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL Pablo Regodón Domínguez Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Introducción En este segundo artículo sobre el pase en el fútbol, me he centrado en la

Más detalles

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos Contenido 1. Preámbulo.... 4 2. Juego o negocio.... 7 3. Niveles de bolsa... 12 4. Cartera o fondo... 15 5. La importancia de un criterio.... 19 6. Visualización... 23 7. Análisis Fundamental vs. Análisis

Más detalles

SELECCIÓN DE POESÍAS (II) 1.- LOS NIÑOS JUNIOR

SELECCIÓN DE POESÍAS (II) 1.- LOS NIÑOS JUNIOR 1.- LOS NIÑOS JUNIOR En esta villa de Enguera los niños contentos están, porque tienen a su Dios que es el cura parroquial. No los deja defraudar no los deja sin parar; hasta les hace una casa con salones

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico.

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. COMENIUS THE FUTURE CONTES RESPONSABLE: HERNANDEZ BOUTCHIAMA ELICER: ELIC TEO MESTRE El futuro ideal Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. El día comienza cuando Pablo un adolescente

Más detalles

Unidad Didáctica 1 LOS VALORES MORALES. Unidad Didáctica 1 1

Unidad Didáctica 1 LOS VALORES MORALES. Unidad Didáctica 1 1 Unidad Didáctica 1 LOS VALORES MORALES Unidad Didáctica 1 1 1.- Diversos tipos de conducta/comportamiento: Comportamiento animal Comportamiento humano Determinado por pautas instintivas Libre, dentro de

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

Camino Azul. La guerra de las palabras. Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones,

Camino Azul. La guerra de las palabras. Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones, Camino Azul La guerra de las palabras Rafael R. Valcárcel Ilustrado por Josefina Wolf 3 Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones, tú vas dibujando en tu mente al personaje y los demás elementos

Más detalles

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses.

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses. #1 Como una muestra de mi cariño y agradecimiento, por todo el amor y el apoyo brindado, y por que hoy veo llegar a su fin, una de las metas de mi vida; Les (te) agradezco la orientación que siempre me

Más detalles

Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Aves Orden: Accipitriformes Familia: Sagittariidae Género: Sagittarius Especie: S.

Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Aves Orden: Accipitriformes Familia: Sagittariidae Género: Sagittarius Especie: S. Pájaro secretaria Josefina Bravo (Sagittarius serpentarius) ORIGEN Y PROCEDENCIA Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Aves Orden: Accipitriformes Familia: Sagittariidae Género: Sagittarius Especie: S.

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014)

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) Angola, para muchos españoles, se ha quedado en la imagen de la guerra civil que asoló el país durante 27 años, hasta 2002. Sin embargo, dicha percepción no tiene ningún

Más detalles

FUERA DEL EDÉN INTRODUCCIÓN

FUERA DEL EDÉN INTRODUCCIÓN FUERA DEL EDÉN INTRODUCCIÓN Dios estableció como sería la vida de Adán y Eva fuera del Edén, pero no hay mayor conocimiento sobre cómo se desarrollaron sus relaciones en este nuevo lugar que les era desconocido,

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

escolar. Lamento mucho tu pérdida. Oro por ti. Gracias! Mmmh Creo que necesita que le cambien el pañal. Ya está! Se ve mejor!

escolar. Lamento mucho tu pérdida. Oro por ti. Gracias! Mmmh Creo que necesita que le cambien el pañal. Ya está! Se ve mejor! Dones excepcionales Lamento mucho tu pérdida. Oro por ti. Gracias! Mmmh Creo que necesita que le cambien el pañal. Cada uno de ustedes, niños, posee dones y talentos excepcionales. Digamos que algunos

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO La teoría del trabajo en equipo presupone que su producto es superior al que sus miembros podrían lograr por separado. Constituido un equipo

Más detalles

info@socialdog.es 629 95 04 99

info@socialdog.es 629 95 04 99 EDUCACIÓN CANINA Adiestramiento canino Terapias de modificación de conductas inadecuadas Preadiestramiento y educación de cachorros Adaptación a nuevos entornos o miembros de la familia A domicilio o en

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles