ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales"

Transcripción

1 ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales Febrero 2002

2 Progreso JORNADA SOLIDARIA 2001! Se realizó el sábado 24 de febrero junto a LT8 y Daminato! Se establecieron cuatro puntos de donación en la ciudad! Contó con seguimiento radial en vivo! Se acercaron más de 2000 personas a donar ropa, alimentos, etc. Y se vieron beneficiadas con una estadía en Bariloche! Lo recaudado se donó al Cotolengo Don Orione y al Geriátrico Provincial

3 UNA VIDIRIERA PARA EL ARTE! Es un espacio para que distintos artistas plásticos de Rosario y la región puedan exponer sus obras en el hall central del Diario La Capital! En el 2001 expusieron 10 artistas plásticos! Entre los expositores se encontraban artistas de trayectoria y jóvenes artistas que no encuentran espacio para exponer sus obras.

4 ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE LA REGION CENTRO! Organizada junto a la Universidad Católica Argentina y la Fundación Centro.! Se llevó a cabo el 04 de mayo.! El objetivo fue debatir sobre estrategias de integración de las Provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y a la vez generar pautas comunes entre las universidades, el sector público y privado

5 CAMPAÑA BANDERAS PARA TODOS! Se llevó a cabo desde el 18 de junio hasta el 9 de julio! Participaron en la campaña LT8 y Casa Espadas! El objetivo consistió en resaltar la importancia de las fechas patrias y que las escuelas participantes tuvieran su bandera de flameo.! Se recepcionaron 1000 trabajos de distintos puntos de la Provincia y recibieron su bandera de flameo 200 escuelas. Los trabajos consistían en diseñar una portada del Diario La Capital.! Las cinco escuelas ganadoras se hicieron acreedoras de banderas de ceremonia y los trabajos fueron publicados en el Diario La Capital.! Además todos los trabajos participantes se exhibieron en el Centro de Expresiones contemporáneas Sargento Cabral, en el marco de Divercine, un evento organizado por la UNESCO, que se llevó a cabo durante las vacaciones de invierno.

6 CURSO EMPLEABILIDAD 2000! Dictado por la Lic. Cristina Mejías, se llevó a cabo los días 8 y 9 de junio en el Hotel Presidente.! Organizado junto a Seller, que se encargó de comercializar el curso.! El punto nodal del curso fue cómo sobrevivir al desempleo y los cambios.! Se becaron 10 universitarios para que pudieran realizarlo sin costo alguno. CONFERENCIA DE TONI PUIG! TENDENCIA EN LAS ASOCIACIONES CON FUTURO, UNA RED PARA LA CIUDAD DE ROSARIO, SOLIDARIA, CREATIVA Y EMPRENDEDORA! Realizada en el Centro Cultural Parque de España el sábado 22 de junio.! Coorganizada por el Centro Cultural Rojas, UBA y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Nacional.

7 MUESTRA DE FERNANDO FADER! Se llevó a cabo del 28 de junio al 12 de agosto en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.! La muestra fue organizada por Zurbarán y la Municipalidad de Rosario, auspiciada por la Fundación La Capital y patrocinada por Movicom.! Se realizaron notas al curador, se publicó un especial sobre Fader en el suplemento de Cultura y se realizó toda la cobertura de seguimiento el tiempo que duró la muestra.! Se publicó un catálogo con la obra de Fader.

8 PANEL:JUAN CARR Y UNA RED SOLIDARIA PARA ROSARIO! El panel se realizó el sábado 4 de agosto en el Centro Cultural Parque de España y concurrieron más de 200 organizaciones.! En el mismo participó Juan Carr de RED SOLIDARIA, Olga Jordán de la Red Solidaria de Organizaciones Comunitarias de Rosario, Mónica Bifarello, docente investigadora de la UNR y el padre Osvaldo Buffarini, vicepresidente de Caritas Rosario.! El objetivo fue aprender la experiencia de RED SOLIDARIA y vincular a las distintas organizaciones que trabajan en la ciudad.

9 CAMPAÑA DEL DIA DEL NIÑO REGALÁ REGALÁNDOTE! Se organizó junto al Club del Diario La Capital del 2 al 10 de agosto.! Los niños de hasta 10 años podían traer un juguete y hacerse socios del Club en forma totalmente gratuita.! Los juguetes recibidos se donaron al Centro para la Convocatoria y la Inserción Social, del Barrio Santa Lucía, con motivo del festejo del día del niño. CERTIFICATE PROGRAM THE DECISION MAKING PROCESS IN THE GLOBALIZATION ERA! El objetivo es capacitar funcionarios, empresarios y profesionales, así también a actores del tercer sector y todos aquellos interesados en comprender las estrategias posibles para aplicar al proceso de toma de decisiones.! Organizado por la Fundación del Gran Rosario y coorganizado por la Fundación La Capital.

10 ! Se publicó el domingo 26 de agosto, con 8 páginas.! El suplemento presentó vivencias y testimonios solidarios, con motivo del día internacional del Voluntariado (UNESCO)! Las empresas participaron a través de publicidad institucional exclusivamente.

11 SUPLEMENTO EDUCACIÓN! Se publicó el domingo 14 de octubre.! Se presentaron notas informativas sobre distintas carreras, masters, posgrados e información de utilidad para los ciclos superiores.! A la vez se promocionó el Programa de Becas 2002 de la Fundación La Capital

12 RETROSPECTIVA DE JULIO VANZO! Se llevó a cabo del 28 de septiembre al 4 de noviembre en el Museo Municipal Juan B. Castagnino, con motivo de cumplirse cien años del nacimiento de este artista rosarino! Se realizaron actividades conjuntas, como música en vivo, espectáculos de tango y se presentó el Libro de Vanzo con el auspicio de Fundación La Capital.

13 CUARTETO DE CUERDAS DUBLANC! Se realizó el 19 de octubre en la Sala del Teatro Provincial Lavardén! Se organizó junto a Grupo Bauen! El evento fue a beneficio de la sala de Nefrología del Hospital Centenario, a quienes se les otorgó material necesario por el total de lo recaudado.

14 MEGA MUESTRA DE QUINQUELA MARTIN! Se realizó desde el 1 de noviembre al 16 de diciembre en el Centro Cultural Parque de España.! Coorganizado junto a Galerías Zurbarán.

15 MUESTRA EN EL JOCKEY CLUB! Se llevó a cabo del 2 al 14 de noviembre en la sede del Jockey Club de Rosario! La muestra presentó esculturas en bronce de motivos hípicos! Organizado por el Jockey Club y auspiciado por Fundación La Capital SEGUNDA MUESTRA DE VANZO! Se realizó del 10 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Municipal Distrito Villa Hortensia! Se declaró Año Vanzo por cumplirse un centenario de su nacimiento

16 SEGUNDO SUPLEMENTO SOLIDARIO! Se publicó el domingo 25 de noviembre! el objetivo fue que distintas empresas de la ciudad que trabajan el tema de la filantropía social o en programas de ONGs puedan contar su experiencia y formas de implementación del voluntariado social! El suplemento se desarrolló junto a Junior Achievment, que aportó su conocimiento sobre los programas empresarios.! Se presentó en la cena anual de Junior a la que concurrieron importantes figuras empresarias.

17 CONCIERTO DEL MAESTRO EDUARDO FALU! Se llevó a cabo el 15 de diciembre en la Sala del Teatro Lavardén! El espectáculo se realizó a beneficio de del Centro Comunitario María Madre de la Esperanza de la Hna. Olga Jordan, a través del cobro de la entrada con un alimento no perecedero.! El evento fue organizado junto a Fundación IPAM Siglo XXI y Radio Lt8.