Usos del teléfono en la acción comercial: la emisión y la recepción de llamadas Mantener una actitud activa para conseguir objetivos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Usos del teléfono en la acción comercial: la emisión y la recepción de llamadas Mantener una actitud activa para conseguir objetivos"

Transcripción

1 Usos del teléfono en la acción comercial: la emisión y la recepción de llamadas Mantener una actitud activa para conseguir objetivos Tu-Voz Contact Center

2 Introducción A pesar de las nuevas posibilidades que ha abierto internet en la forma en la que clientes y empresas se comunican, el teléfono sigue siendo una de las herramientas preferidas del usuario para consultar determinados temas. Y es que se trata de una herramienta de las más rentables con alto grado de eficacia si se utiliza correctamente. Cuando hablamos del teléfono como herramienta comercial, no solo nos referimos a la realización de acciones de televenta. Las aplicaciones son múltiples y variadas y van desde acciones orientadas a la venta directa de un producto o servicio a acciones que buscan la fidelización del cliente. El márketing telefónico de puede aplicar en diferentes campos dentro de sus 2 vertientes: 1. Recepción de llamadas 2. Emisión de llamadas

3 La recepción de llamadas El servicio de recepción de llamadas puede tener diferentes finalidades en la empresa: Información, recepción de pedidos, atención de reclamaciones, etc, pero en cualquier caso, debe cumplir la doble finalidad de ser un instrumento comercial y de transmitir la imagen de la empresa. Un instrumento comercial porque todas las personas que atienden el teléfono están ejerciendo una función comercial. Un instrumento de transmisión de imagen porque mediante las conversaciones que se mantienen con los clientes, se comunica una imagen positiva (profesionalidad, buen servicio, eficacia, amabilidad, interés ) o negativa (desinterés, desorganización, desinformación ineficacia ).

4 La puerta de la empresa La recepción de llamadas es la puerta principal de la empresa. No podemos menospreciarla o hacerla de cualquier manera. Hay demasiado en juego! Para ofrecer un buen servicio de recepción de llamadas en la atención al cliente, es necesario seguir una serie de pasos básicos para que la atención sea de calidad.

5 1. Preparación del material Previamente al inicio de la actividad de atender las llamadas, se debe conocer la totalidad del material necesario para poder desarrollar el trabajo sin distorsiones ni esperas molestas para el usuario. La espera es uno de los elementos más molestos y genera una actitud negativa en el cliente. Por lo tanto debemos tener a mano, y debidamente organizado, por un lado el material necesario para la realización del trabajo y por otro lado cualquier otra información de interés susceptible de ser utilizada. Sugerimos la clasificación de esta información en tres grandes ámbitos: A B C Información de nuestra empresa Información de los clientes Información de interés general

6 1. Preparación del material A. Información de nuestra empresa Listado completo de la totalidad de personas que trabajan (nombre y apellidos), con una relación constantemente actualizada de sus extensiones. Listado de teléfonos móviles, (en los casos que sea procedente) Listado con los horarios y turnos del personal Mapa con la situación de los diferentes departamentos y despachos Relación de los diferentes departamentos de la empresa, con los horarios diferenciados si es el caso (administración, almacen, expediciones, compras,...) y funciones.

7 1. Preparación del material B. Información de los clientes Base de datos con los datos de identificación Base de datos de las personas de contacto, con cargos y responsabilidades Listado de productos o servicios de los que son clientes Histórico de consumos Qué información debo utilizar? Cuál debo recoger?... C. Información de interés general Relación de teléfonos y direcciones de servicios que puedan ser de interés para el usuario Información de accesibilidad a la empresa.

8 2. Acogida y toma de contacto Todos los elementos de la comunicación verbal y paraverbal deben estar encaminados a crear un ambiente favorable, de confianza, en esta primera fase de la conversación telefónica, ya que la relación que seamos capaces de crear condicionará (en positivo o en negativo) el resto de la llamada. La acogida debe ser breve y utilizando un tono cálido, sonriendo, que transmita amabilidad y cortesía al interlocutor. Se debe trasmitir la impresión favorable que estamos a su servicio. Por eso debemos demostrar una actitud predispuesta a la ayuda, a escuchar, evitando interrupciones bruscas o ruidos que distraigan la atención. Amable Breve Acogida Servicial Cortesía

9 2. Acogida y toma de contacto Preparación de la acogida Preparar el material necesario. Abandonar cualquier trabajo que estemos haciendo (exclusividad y concentración). Es muy habitual mientras se atiende el teléfono estar realizando otras tareas (clasificación, archivo, facturación) que impiden la concentración y la adecuada atención al cliente Contestar antes del tercer ring. Que debemos decir en el mensaje de acogida Nombre de la empresa Saludo Buenos días/buenas tardes (Nombre de la persona) (Le atiende Ana) Ofrecimiento de ayuda En qué puedo ayudarle?

10 2. Acogida y toma de contacto Pautas de conducta en la acogida Elocución lenta: vocalizando claramente para facilitar la comprensión de nuestro interlocutor y para demostrarle que estamos por él y que es importante para nosotros, por lo que le dedicamos un tiempo y una atención. Tono de voz cálido y acogedor. Brevedad: su tiempo es importante, y el nuestro también. Dinamismo para transmitir eficacia y profesionalidad. Naturalidad y autenticidad. Actitudes que convienen evitar Retar o desafiar. Incomodar. Presionar o agredir.

11 4. Sondeo Antes de pasar a la acción, es decir, de solucionar la necesidad del interlocutor, debemos realizar un breve sondeo con la finalidad de averiguar con quien hablamos y qué desea exactamente. Si después de la acogida el interlocutor no se presenta o se queda en silencio, debemos identificarlo, preguntándole amablemente su nombre, apellidos y todos los datos necesarios para poder orientar la conversación y canalizar (dar respuesta) su demanda. Normalmente, dejaremos que sea el usuario quien lleve la iniciativa de la conversación, pero si este no lo hace, entonces asumiremos proactivamente este papel para guiarlo.

12 4. Sondeo Pautas de conducta en el sondeo: Tener una actitud positiva Preguntas concretas que ayuden a hacer avanzar la conversación Tono de voz sugestivo Transmitir seguridad y confianza Fases del sondeo: Identificación del usuario Concreción de su demanda: motivo de la llamada (principal y secundario)

13 5. Acción Es la fase en que se da respuesta a la demanda del interlocutor, ya sea transferir una llamada, filtrarla, tomar nota de un encargo o de un pedido, dar una información, atender una reclamación,... En esta etapa es fundamental escuchar atentamente y dar una solución óptima a las necesidades del usuario. Transferir llamadas. Debemos hacerlo con eficacia, rapidez, discreción y criterio, asegurándonos que efectivamente pasamos la llamada a su destinatario. En caso de que no esté o no se pueda poner (comunica, está reunido, no quiere ponerse,...) actuaremos positivamente y propondremos diferentes alternativas a nuestro interlocutor: Tomar nota de su llamada Invitarlo a que vuelva a llamar Ofrecerle la posibilidad que le llamemos nosotros Pasarle la llamada a otra persona

14 5. Acción Filtrar llamadas. En este caso, es imprescindible definir los criterios para hacerlo.

15 5. Acción Tomar notas. Es muy importante hacerlo de manera sistemática y precisa, recogiendo la información de interés de manera clara y completa, en un formato estandarizado que incluya: Nombre completo del interlocutor y de su empresa Fecha y hora de la llamada Motivo principal y acuerdos a los que se ha llegado. Compromisos de acción Forma de localizar al interlocutor: teléfonos de contacto (fijo y móvil), e- mail, y horarios.

16 6. Cierre Con la intención de que el usuario recuerde la solución final a la que se ha llegado, reformularemos brevemente los compromisos establecidos, es decir, repetiremos el acuerdo alcanzado para asegurarnos que ha quedado entendido o está bien anotado. El objetivo de esta fase es evitar malos entendidos, errores, molestias y futuras reclamaciones. El cierre de la llamada debe coincidir con el objetivo que tenía el usuario cuando nos ha llamado. Si esto no es posible, debemos alcanzar una solución que sea satisfactoria desde su perspectiva. Cierre llamada Objetivo usuario Antes de avanzar hacia la despedida, es recomendable ofrecer de nuevo nuestra disponibilidad de ayuda y preguntar si necesita alguna otra información o gestión.

17 7. Despedida Finalmente, agradecemos su llamada y nos despedimos cordialmente con el objetivo de dejar una buena impresión. Si es posible (sin forzar), que sea el nombre del usuario la última palabra que pronunciemos. Esto le agradará y nos permitirá cerrar la conversación tan favorablemente como la hemos empezado. Esperar siempre que sea nuestro interlocutor quien cuelgue primero Es muy importante conseguir que el estado emocional que nos provoca una llamada no influya en la siguiente, ni en sentido negativo ni en positivo. Un método sencillo pero muy efectivo para evitar el contagio emocional es hacer una respiración profunda entre llamada y llamada.

18 7. Despedida Como hemos dicho en los pasos básicos para una atención de llamadas de calidad, uno de los elementos fundamentales es la preparación del material. La cantidad de información de la cual debemos disponer es en ocasiones tan ingente, que se requiere de herramientas informáticas adecuadas que nos permitan el acceso rápido y eficiente a la misma. Las características principales de un sistema de información deben ser: Acceso rápido. La información debe estar disponible en cuestión de segundos. Acceso compartido. La información debe ser accesible a varios agentes a la vez. Información actualizada. Cualquier cambio que se produzca debe esta accesible para los agentes que atienden el servicio de manera inmediata.

19 7. Despedida Este es un formulario de recogida de datos que se abre de forma automática cuando entra una llamada:

20 7. Despedida Eu una sola pantalla disponemos de toda la información que necesitamos para atender la llamada correctamente. Acceso rápido, compartido y actualizado: Argumentario de la llamada. Permite a los operadores disponer de un argumentario para unificar la forma en que atendemos la llamada. Al mismo tiempo sirve para recoger la información del cliente que se considera imprescindible. Permite buscar un cliente concreto. Nos da información del cliente que ha llamado. Podemos acceder al histórico de llamadas y ver que ha sucedido en las interacciones anteriores. Aplicaciones auxiliares que añaden funcionalidad al sistema. En este caso concreto nos permite hacer anotaciones de interés o enviar un correo electrónico si lo consideramos necesario.

21 La emisión de llamadas En una campaña de emisión de llamadas, se debe mantener una actitud activa para conseguir objetivos concretos. Concertar una visita, presentar una promoción, realizar una venta, hacer una encuesta que nos permita conocer que piensan nuestros clientes, confirmar la asistencia a un evento son distintas acciones que no se pueden dejar al azar, requieren de una adecuada planificación y formación del personal que las va a ejecutar. A continuación daremos un repaso a los pasos básicos para preparar adecuadamente a emisión de llamadas.

22 1. La preparación de la llamada La preparación de la llamada es el primer paso que hay que dar, y para ello nos tenemos que plantear las siguientes cuestiones: A quien se debe llamar: Nombre, cargo, teléfono, parece obvio pero es fundamental saber a quién me tengo que dirigir. Conoce mi empresa/producto/servicio? Qué información debo utilizar/facilitar? Qué información debo recoger? Qué le interesa a mi interlocutor? Dispongo de información adicional por si la solicita? Cuáles son las objeciones con las que me puedo encontrar? Dispongo de un soporte adecuado para registrar las llamadas realizadas? Todas estas cuestiones son básicas y conforman la base para preparar el argumentario de la llamada. Por otra parte, es esencial que puedas registrar las llamadas realizadas y el resultado de las mismas de forma que se pueda hacer un seguimiento adecuado.

23 2. Comenzamos las llamadas La primera toma de contacto es muy importante para tener éxito en el resto de la conversación. Breve Si el interlocutor no contesta antes de 5 rings, desestima la llamada: o no está y no hace falta perder más tiempo, o está centrado en otras cuestiones y no es un buen momento para llamarle. En este caso hay que programar la llamada para un momento más adecuado. Es importante disponer de una herramienta que permita una gestión adecuada de las llamadas. Parte del éxito está en ser metódico y constante. Amable Primera toma de contacto Cortés Cálida

24 2.1 Pasos a seguir en la toma de contacto 1. Saludo Buenos días/buenas tardes 2.Presentación Identificación propia: persona a la que llamo y empresa desde la que llamo. Soy XXX y le llamo de la empresa XXX 3. Identificación Identificación clara del interlocutor siempre que sea posible. En el caso que no lo conozcamos nos tocará superar filtros y averiguar su identidad. Podría hablar con el Sr. XXX, por favor? *Cuando el contacto con la persona deseada se hace a través de una persona filtro, hay que confirmar que estamos hablando con quien realmente queremos hablar: Es usted el Sr./la Sra, XXX?. Después, hay que volver a identificarse.

25 3. Si no conocemos a la persona de referencia En caso de no conocer a la persona de referencia hay que tener en cuenta estas consideraciones: No dar información excesiva a la persona filtro si no nos la solicita. Si pregunta el motivo de la llamada, resumirlo en una o dos frases con un tono de voz seguro y profesional, y volver a preguntar por el interlocutor válido. Intentar evitar que sea la persona filtro quien decida si nuestra información puede interesar o no. Si no conocemos el nombre de la persona de contacto, solicitarlo a la persona filtro: deseo hablar con (cargo de la persona) es tan amable de darme su nombre, por favor?

26 3. Si no conocemos a la persona de referencia Si la persona filtro no nos deja llegar hasta la persona de contacto, cambiamos de estrategia: probablemente sea usted la persona con la que tenga de hablar o es probable que usted me pueda ayudar eso posiblemente haga que la persona filtro se sienta más reconocida y dispuesta a pasar la llamada, o darnos información que nos pueda ser útil en futuras llamadas. Si la persona no está o no se puede poner, pedir por la hora más adecuada para contactar con el/ella: Cuál es la mejor hora para contactar con el/ella? *Es importante estar preparado para superar los filtros. Para ello debemos transmitir autoridad y confianza en nosotros mismos.

27 3.1 Algunos trucos La mejor táctica que podemos utilizar con los filtros es establecer una relación de confianza y complicidad, así el acceso al contacto útil nos será más fácil. No obstante, debemos evitar actitudes excesivamente cordiales que puedan provocar una respuesta defensiva. Algunos trucos que te pueden servir para superar los filtros: Lenguaje impreciso y genérico, pero con autoridad, aplomo y cortesía. Evitar que piense que somos vendedores. Presentarnos como responsables de... Puntualidad en las llamadas. Transmitir la idea de que el interlocutor con quien queremos hablar ya nos conoce Presentarnos como referenciados por una tercera persona que el interlocutor ya conoce.

28 4. Si hemos llegado a nuestro interlocutor Si ya hemos llegado a nuestro interlocutor, debemos presentarle el motivo de la llamada y para ello debemos utilizar alguna frase que nos ayude a captar la atención del cliente como hacer referencia a: Una información enviada por correo. Un contacto anterior con el interlocutor Una necesidad actual de su empresa. *Los primeros 20 segundos de la conversación son definitivos para el éxito de la acción.

29 4. Si hemos llegado a nuestro interlocutor Posteriormente debemos intentar despertar el interés del interlocutor por nuestro producto o servicio mediante alguna afirmación que haga referencia a alguna de sus características, y que vaya dirigida a solucionar hipotéticas necesidades de nuestro interlocutor. Detectamos sus motivaciones Se abre la puerta a la argumentación Interviene el interlocutor Pregunta de control Después de exponer el motivo de la llamada, efectuaremos una pregunta control con la finalidad de hacer intervenir al interlocutor, detectar sus motivaciones y abrir la puerta a la argumentación.

30 5. La argumentación La argumentación es la fase en la que debemos despertar el interés del interlocutor con las características, ventajas y beneficios del producto o servicio que le estamos ofreciendo. Algunas pautas de conducta que nos pueden ayudar, son: Actitud positiva Discurso claro, lógico y concreto Argumentación: ventajas y beneficios del producto Frases cortas Tono de voz sugestivo

31 5. La argumentación La utilización de un argumentario o guión como referente en el que tengamos previstas las respuestas a las posibles preguntas que nos pueda plantear, es importante. El argumentario debe ser flexible y no limitar la naturalidad de la conversación. No debe ser una conversación previamente fijada para seguir al pie de la letra, sino un eje argumental de soporte. *Ejemplo

32 6. El cierre Finalmente en el cierre, debemos concretar una solución y establecer el compromiso al que pretendemos llegar con nuestro interlocutor. El cierre de nuestra conversación telefónica debe coincidir con el objetivo principal que nos hemos fijado en la primera fase, si no es así, tenemos dos opciones: Volver atrás a la fase de la argumentación Plantearnos conseguir alguno de los objetivos secundarios.

33 6. El cierre El cierre se puede plantear con una: PROPUESTA DIRECTA (objetivo principal) solicitando directamente el pedido o la entrevista, cuando la reacción del interlocutor durante la conversación haya sido positiva. PROPUESTA ALTERNATIVA (objetivo secundario) dejando la puerta abierta al cliente: proponiéndole enviar información, o dejando nuestro número de teléfono por si cambia de opinión, emplazarlo a una nueva llamada más adelante, etc. Por último, debemos despedir la llamada con una reformulación del cierre. Repetiremos el acuerdo con el interlocutor para asegurarnos que ha quedado claro, entendido y está bien anotado, aprovechando para confirmar los datos administrativos y de identificación.

34 6. El cierre Recordar siempre: agradecer su atención y despedirse utilizando un tono cálido y, si es posible, que el nombre del interlocutor sea la última palabra que pronunciemos. Esto aportará un valor añadido de personalización a la conversación. Dejar que sea el/ella quien cuelgue primero el teléfono. Antes de realizar otra llamada, tomar notas de la que hemos terminado, cómo hemos quedado, impresiones, conclusiones, etc. No dejar nunca que el estado emocional de una llamada influya sobre la siguiente, ni en sentido negativo ni positivo.

35 Tu Voz Contact Center

Atención al cliente. a través del teléfono. Telemarketing: definición. Ventajas del telemarketing. Curso: Operador de telemarketing

Atención al cliente. a través del teléfono. Telemarketing: definición. Ventajas del telemarketing. Curso: Operador de telemarketing Atención al cliente a través del teléfono Telemarketing: definición. El marketing telefónico es el uso planificado y sistemático del teléfono, como parte de una estrategia global del Marketing de la organización

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente AGENCIAS DE VIAJE

Buenas prácticas para la atención al cliente AGENCIAS DE VIAJE Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente empresas de actividades deportivas y de ocio

Buenas prácticas para la atención al cliente empresas de actividades deportivas y de ocio Buenas prácticas para la atención al cliente empresas de actividades Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las

Más detalles

CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO

CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO Referencia: ecobachillerato.com CÓMO VENDER POR TELÉFONO CON ÉXITO BEATRIZ GIMENO MOROS LUNES Lo primero de todo tenemos que controlar algunos factores; tanto positivos como negativos. Primero nos hemos

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente policía turística

Buenas prácticas para la atención al cliente policía turística Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

NORMAS DE CORTESIA TELEFONICA

NORMAS DE CORTESIA TELEFONICA NORMAS DE CORTESIA TELEFONICA El teléfono es uno de los inventos mas prácticos y útiles en la vida moderna especialmente para las conversaciones institucionales. Es muy importante saber utilizarlo correcta

Más detalles

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa)

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa) ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa) Diego Levis Consultor en comunicación info@diegolevis.com.ar Comunicación escrita (en la empresa) No utilice el correo electrónico

Más detalles

HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO EL TELÉFONO ÍNDICE DE CONTENIDOS I. OBJETIVOS GENERALES... 2 II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 2 III. CONTENIDOS TEÓRICOS... 3 1. El teléfono como herramienta de búsqueda

Más detalles

Víctor Manuel Espinosa López victorespinosalopez@gmail.com Tlf.: +34 656910094

Víctor Manuel Espinosa López victorespinosalopez@gmail.com Tlf.: +34 656910094 1 PASION 2 ENFOQUE DE LA VENTA OBJETIVO DEL PROCESO DE LA VENTA LAS FASE DE LA VENTA - ATRAER - VENDER - SATISFACER - FIDELIZAR 1. PREPARACION 2. PRESENTACION 3. LA OFERTA 4. ARGUMENTACION DE OBJECIONES

Más detalles

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN Se debe seguir los siguientes 4 pasos: PASO 1. LA TOMA DE CONTACTO Da la bienvenida

Más detalles

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Telemarketing MSc. David Ulloa Soto Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Mezcla de Promoción Relaciones Publicas Merchandising Publicidad Promociones de Ventas Televenta

Más detalles

CONTACT CENTER FENALCONTACT

CONTACT CENTER FENALCONTACT CONTACT CENTER FENALCONTACT TELESERVICE EL TELEFONO HOY EN DIA La puerta ancha por la que se ganan o se pierden clientes El vehículo de comunicación más importante, interna y externamente La imagen de

Más detalles

MANUAL. Telefonía. www.telecable.es. Ventajas de la fibra óptica. Ventajas de la fibra óptica

MANUAL. Telefonía. www.telecable.es. Ventajas de la fibra óptica. Ventajas de la fibra óptica MANUAL Telefonía Ventajas de la fibra óptica 900 222 111 www.telecable.es Ventajas de la fibra óptica TeleCable Manual de Telefonía 1 Indice Introducción.........................................................................

Más detalles

comunicación comercial

comunicación comercial globales en comunicación comercial Tu-Voz Contact Center http://www.tu-voz.com/ info@tu-voz.com 902 885 767 # Somos una empresa asociada al Grupo Astel, y proporcionamos servicios globales de atención

Más detalles

Gestión de clientes difíciles

Gestión de clientes difíciles Módulo 1 El objetivo del Módulo es describir y exponer: La importancia de saber gestionar a clientes difíciles. Qué es un cliente difícil y analizar su comportamiento. Las tipologías de clientes difíciles

Más detalles

INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación

INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para facilitar que los distintos sectores que se relacionan con el visitante puedan mejorar su atención

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente museos y centros de interpretación

Buenas prácticas para la atención al cliente museos y centros de interpretación Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

CUALIFICACIÓN. Gestión de llamadas de teleasistencia. PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 2

CUALIFICACIÓN. Gestión de llamadas de teleasistencia. PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 2 Página 1 de 15 CUALIFICACIÓN Gestión de llamadas de teleasistencia. PROFESIONAL Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 2 Código SSC443_2 Versión 5 Situación RD 1096/2011 Actualización

Más detalles

Técnicas y elementos de la comunicación telefónica

Técnicas y elementos de la comunicación telefónica Técnicas y elementos de la comunicación telefónica Contenido de este documento: Reglas de cortesía telefónica Estilos de comunicación Atención de reclamos Que decir y que no decir en una comunicación telefónica

Más detalles

Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook

Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook El módulo de Registro Documental Automático (RDA) para Dynamics AX, permite la simplificación y Registro Documental Automático (RDA). Integración Mensajería y Outlook automatización de las acciones relacionadas

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente oficinas de turismo

Buenas prácticas para la atención al cliente oficinas de turismo Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

BLOQUE 2: RECEPCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PAQUETERÍA Y DOCUMENTACIÓN

BLOQUE 2: RECEPCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PAQUETERÍA Y DOCUMENTACIÓN BLOQUE 2: RECEPCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PAQUETERÍA Y DOCUMENTACIÓN BLOQUE 2 Recepción, distribución y entrega de paquetería y documentación. COMPETENCIAS Recibir, organizar y distribuir paquetería

Más detalles

PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS MARCA DE CALIDAD TERRITORIAL CASTILLA Y LEÓN PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS Marca de Calidad Territorial (Castilla y León) Marca de Calidad Territorial (Castilla y León) 1. OBJETO

Más detalles

Planificación de una campaña de publicidad

Planificación de una campaña de publicidad Planificación de una campaña de publicidad La publicidad es una de las acciones que una organización puede incluir dentro de su plan de comunicación. El plan de publicidad debe responder a los objetivos

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

a tu comercio electrónico

a tu comercio electrónico Consejos para sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Las tiendas online son un tipo especial de negocio

Más detalles

Operaciones y gestión de Instalaciones. Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia.

Operaciones y gestión de Instalaciones. Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia. Operaciones y gestión de Instalaciones Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia. Introducción Conceptos claves que nos ayudaran a aumentar alquileres (ocupación). e m p e c e m o s 03 Nosotros

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Duración 90 Código MF1790_3 Familia profesional Administración

Más detalles

Versión PDF gratuita Argumentario Resumido de Venta Directa

Versión PDF gratuita Argumentario Resumido de Venta Directa Versión PDF gratuita Argumentario Resumido de Venta Directa Si quieres usarlo como plantilla para adaptarlo a tus necesidades, bájate la versión Word que encontrarás en nuestra web www.plantillasmil.com

Más detalles

PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO

PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Protocolo de Atencion al Ciudadano 2. Protocolo de atención Presencial 3. Protocolo de atención Telefónica 4. Protocolo de atención Correo electrónico

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas

TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas NEGOCIACIÓN COMERCIAL (NUEVA VERSIÓN) K063N 20 horas Definir las características y tipos de negociadores. Conocer las distintas fases del proceso de negociación comercial.

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente alquiler de coches

Buenas prácticas para la atención al cliente alquiler de coches Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

Tu-voz empresa perteneciente al Grupo Astel se concibe como- Centro Global de Comunicación - Telemarketing - Emisión y Recepción de Llamadas

Tu-voz empresa perteneciente al Grupo Astel se concibe como- Centro Global de Comunicación - Telemarketing - Emisión y Recepción de Llamadas Tu-voz empresa perteneciente al Grupo Astel se concibe como- Centro Global de Comunicación - Telemarketing - Emisión y Recepción de Llamadas Tu-voz proporciona servicios globales de atención al cliente,

Más detalles

Cómo mejorar la usabilidad de nuestra web: Metodologías y técnicas

Cómo mejorar la usabilidad de nuestra web: Metodologías y técnicas Usabilidad web Cómo mejorar la usabilidad de nuestra web: Metodologías y técnicas En apartados anteriores se ha visto la gran importancia de la usabilidad y la experiencia de usuario cuando tratamos temas

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016

PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016 PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016 INTRODUCCIÓN ARQUITECTURA DEL PLAN DE FORMACIÓN PRESENCIAL El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para

Más detalles

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE NUESTRO SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LLAMADAS?

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE NUESTRO SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LLAMADAS? QUÉ ES LA SECRETARÍA VIRTUAL? La externalización de todas aquellas funciones que realizan mediante el teléfono de su empresa. Desde atender a sus clientes, gestionar una agenda, realizar llamadas a proveedores

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Título Venta de productos y servicios vía telefónica.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Título Venta de productos y servicios vía telefónica. ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0254 Título Venta de productos y servicios vía telefónica. Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación

Más detalles

4.2. ETAPAS DE LA VENTA Y DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL.

4.2. ETAPAS DE LA VENTA Y DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL. 4.2. ETAPAS DE LA VENTA Y DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL. Las ETAPAS de todo proceso de Ventas son: ETAPAS VENTA / NEGOCIACIÓN 1. Presentación 2. Necesidades 3. Argumentación 4. Objeciones 7. Seguimiento

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Taller Interactivo de Cobros. Alcanzando el Éxito como cobrador. Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores

Taller Interactivo de Cobros. Alcanzando el Éxito como cobrador. Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores Taller Interactivo de Cobros Alcanzando el Éxito como cobrador Seminario dirigido por: Juan José Cevallos M. Un programa de: CV Consultores Objetivos para este Seminario Que me propongo lograr al final

Más detalles

GUIA DIDÁCTICA DEL ALUMNO

GUIA DIDÁCTICA DEL ALUMNO GUIA DIDÁCTICA DEL ALUMNO Antes de empezar lee con detenimiento nuestra Guía para ayudarte en el desarrollo de tus estudios. Nuestra filosofía: Calidad y Servicio Nuestros cursos de FORMACIÓN EMPRESARIAL

Más detalles

Hablar en público: Cómo hacer exposiciones y presentaciones eficaces. 7 de junio de 2012

Hablar en público: Cómo hacer exposiciones y presentaciones eficaces. 7 de junio de 2012 Hablar en público: Cómo hacer exposiciones y presentaciones eficaces 7 de junio de 2012 CONTENIDOS 1. Estructurar la presentación 2. Control emocional 3. Preparación del discurso 4. Habilidades de comunicación

Más detalles

TÉCNICAS DE MARKETING Y TELEMARKETING

TÉCNICAS DE MARKETING Y TELEMARKETING TÉCNICAS DE MARKETING Y TELEMARKETING Duración en horas: 50 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA OBJETIVOS: Este curso aborda desde una perspectiva actual y práctica, las cuestiones de marketing en el punto

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES INDICE: 1 Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes Sociales 1.4 Tipos

Más detalles

Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales

Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales JC MERCADEO DIGITAL www.jcmercadeodigital.com Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales Hay docenas de errores que cometen día a día aquéllos que se ocupan de desarrollar campañas de

Más detalles

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible.

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible. CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

CÓMO ATENDER Y SERVIR EFECTIVAMENTE AL USUARIO

CÓMO ATENDER Y SERVIR EFECTIVAMENTE AL USUARIO CÓMO ATENDER Y SERVIR EFECTIVAMENTE AL USUARIO Para mantenerse competitivo, mejorar su servicio y su capacidad al atender El buen servicio no sólo conservará al usuario tradicional sino que tendrá la capacidad

Más detalles

HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 2

HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 2 CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 2 MODELOS DE CLIENTES Y ACTITUDES DE ESTOS Si bien estamos obligados a vender al cliente el producto/servicio que

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

TÉCNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS GUSTAVO SAMANIEGO, MBA

TÉCNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS GUSTAVO SAMANIEGO, MBA TÉCNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS GUSTAVO SAMANIEGO, MBA gustavo.samaniego@yahoo.com 1 2 3 4 5 6 7 8 LAS EMPRESAS CONTRATAN VENDEDORES. PARA AHUYENTAR A LOS CLIENTES!! 9 10 Qué voy a aprender hoy?. TÉCNICAS

Más detalles

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE UN MUNDO EN RED:? COMO PODEMOS COMUNICARNOS TRASCENDIENDO LOS IDIOMAS? En este desafío estudiantes de todo el mundo buscarán diseñar e implementar

Más detalles

El futuro de la peluquería. Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería.

El futuro de la peluquería. Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería. El futuro de la peluquería Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería. Prólogo.. No podemos seguir esperando, nos toca ver lo que estamos haciendo bien y lo que necesitamos mejorar,

Más detalles

LA CARTA DE PRESENTACIÓN

LA CARTA DE PRESENTACIÓN QUÉ ES? LA CARTA DE PRESENTACIÓN Es tu tarjeta de visita, por ello es importante causar una impresión favorable. La carta de presentación es el documento que acompaña al currículum vitae y que informa

Más detalles

Crea y Gestiona tu propio Negocio online

Crea y Gestiona tu propio Negocio online Crea y Gestiona tu propio 1.- Objetivos 1.- Objetivos del Programa El objetivo del Programa es el de desarrollar su propia tienda online a partir de unas pautas de diseño establecidas, siguiendo cada uno

Más detalles

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PERSONAL Y TELEFONICA DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PERSONAL Y TELEFONICA DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA PROTOCOLO DE ATENCIÓN PERSONAL Y TELEFONICA DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Página 2 de 15 Índice página 1. Objeto... 1 2. Alcance... 1 3. Documentación

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es cinco El rol del empleado en la experiencia del cliente Beatriz Navarro Cuántas empresas se preguntan cada día: son mis empleados felices trabajando aquí?, la respuesta es,

Más detalles

Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres

Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres aspectos bien definidos Cómo desarrollar reuniones. Se analizará tanto lo que se debe tener en cuenta a la hora de convocar una reunión,

Más detalles

Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional

Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional 3.1. La evolución de la venta personal: hacia un enfoque relacional 3.2. Concepto y contenido de la venta relacional 3.3. Etapas del proceso de la venta

Más detalles

comillas. Por lo tanto, se podría decir que es una estrategia para incrementar el

comillas. Por lo tanto, se podría decir que es una estrategia para incrementar el 6. LA AUTOCANDIDATURA TELEFÓNICA 6.1. Introducción La autocandidatura telefónica es un método de búsqueda de empleo poco utilizado. No obstante, resulta muy útil para sondear las necesidades de personal

Más detalles

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS QUIÉNES SOMOS? OBJETIVOS Analizar la tendencia del MK educativo en los últimos años Comprender las demandas del Público Objetivo Conocer

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE COBRO A CLIENTES

PROCEDIMIENTOS DE COBRO A CLIENTES PROCEDIMIENTOS DE COBRO A CLIENTES INTRODUCCIÓN Por qué hay que esperar tanto a que paguen los clientes? Alguien dijo que los clientes pagan: 1. Cuando están dispuestos a pagar, o 2. Cuando consideran

Más detalles

TELEMARKETING, TÉCNICAS DE MARKETING, TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN Horas: 70

TELEMARKETING, TÉCNICAS DE MARKETING, TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN Horas: 70 TELEMARKETING, TÉCNICAS DE MARKETING, TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN Horas: 70 TELEMARKETING OBJETIVOS DEL CURSO En este curso comenzaremos por obtener unos conocimientos imprescindibles sobre lo que

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012 /2013. FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA MÓDULO: SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES CURSO 2º

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012 /2013. FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA MÓDULO: SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES CURSO 2º RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012 /2013. FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA MÓDULO: SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES CURSO 2º OBJETIVOS: -Obtener información global, específica y profesional

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

MANUAL DEL SITIO WEB. Estamos facilitando aún más LA EXPERIENCIA ONLINE. de los clientes. Nuevas funcionalidades del sitio web y más opciones

MANUAL DEL SITIO WEB. Estamos facilitando aún más LA EXPERIENCIA ONLINE. de los clientes. Nuevas funcionalidades del sitio web y más opciones MANUAL DEL SITIO WEB 2014 Estamos facilitando aún más LA EXPERIENCIA ONLINE de los clientes Nuevas funcionalidades del sitio web y más opciones SOLO PARA USO INTERNO A Premier Farnell Company FY14_WEB_playbook

Más detalles

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de Peticiones Informáticas INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 5 3 DESCRIPCIÓN DE LAS PANTALLAS... 7 3.1 CONSOLA DE GESTIÓN... 7 3.2 PANTALLA

Más detalles

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible.

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible. CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

TEMA 10 Y 11. APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS. Crear, modificar o mejorar la imagen de una empresa. INSTRUMENTOS VALORATIVOS

TEMA 10 Y 11. APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS. Crear, modificar o mejorar la imagen de una empresa. INSTRUMENTOS VALORATIVOS TEMA 10 Y 11. APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS. 1. INTRODUCCIÓN RR.PP. Buscan Crear, modificar o mejorar la imagen de una empresa. INSTRUMENTOS INFORMATIVOS INSTRUMENTOS DEMOSTRATIVOS

Más detalles

Modelo de Test de Usuario

Modelo de Test de Usuario Modelo de Test de Usuario Resumen En este documento se da a conocer un modelo de aplicación de un test de usuario que permite comprobar el grado de usabilidad que tiene la interfaz de un sitio web de Internet.

Más detalles

Qué cuesta un SMS Premium? Depende de cuál sea la primera cifra del número al que lo enviamos. OBSERVACIONES

Qué cuesta un SMS Premium? Depende de cuál sea la primera cifra del número al que lo enviamos. OBSERVACIONES SMS Premium Los SMS Premium son mensajes cortos, que enviamos a números de teléfono móvil de 5 ó 6 cifras, para contratar servicios de información, comunicación, entretenimiento u otros. Son más caros

Más detalles

Servicio Contestador [S01]

Servicio Contestador [S01] Servicio Contestador [S01] PRESTACIONES El Servicio Contestador le permite: Puede saber si le han dejado mensajes de voz en el contestador de su domicilio cuando esté fuera de casa. Para más información

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com

Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES Los mercados de utilities basan su negocio en el gran volumen de clientes y usuarios a los que dan servicio. Este hecho obliga a las empresas a estar muy focalizadas

Más detalles

IDEAS DE VENTAS. Variado por ordenar.

IDEAS DE VENTAS. Variado por ordenar. IDEAS DE VENTAS Variado por ordenar. FASES DE LA VENTA Preparación de la venta Presentación y toma de contacto Inicio Argumentación y tratamiento de las objeciones Cierre de la venta La empresa se ocupa

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Analista de Soporte - Help Desk Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles INFORME TRABAJO DE CAMPO 1ª PARTE Acciones-Proceso 1ª Fase (Febrero- Marzo 2007) Contacto con los centros educativos de la Zona y recogida de datos: - Se envió a todos los centros una carta informativa,

Más detalles

Desviado a tu móvil totalmente gratis

Desviado a tu móvil totalmente gratis información Líneas 902 retribuidas desviadas a móvil gratis Desviado a tu móvil totalmente gratis El desvío de la llamada a tu móvil es gratuito. Da igual la compañía, da igual la hora, desviamos las llamadas

Más detalles

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA Conozca los factores clave del éxito del CRM aplicado al sector de automoción, desde el punto de vista del fabricante y del distribuidor, y al sector del ocio-turismo, a partir del enfoque de una cadena

Más detalles

El poder del servicio: Centros de atención a clientes

El poder del servicio: Centros de atención a clientes El poder del servicio: Centros de atención a clientes Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) En un mundo globalizado la competencia

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

8. AUTOCANDIDATURA POSTAL. 8.1. Introducción

8. AUTOCANDIDATURA POSTAL. 8.1. Introducción 8. AUTOCANDIDATURA POSTAL 8.1. Introducción La autocandidatura postal, como en el resto de modalidades de autocandidatura, el demandante toma la iniciativa en la búsqueda de empleo, en éste caso se dirige

Más detalles

Comunicación con clientes y mercado

Comunicación con clientes y mercado Personal Training Comunicación con clientes y mercado Introducción al marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los productos y servicios de tu empresa a los consumidores finales.

Más detalles

Sede electrónica de la Seguridad Social. Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

Sede electrónica de la Seguridad Social. Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Y DE LA Sede electrónica de la Seguridad Social Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Solicitud y consulta sin certificado digital Y DE LA

Más detalles

Programa Superior de Desarrollo de Habilidades Comerciales (Doble Titulación

Programa Superior de Desarrollo de Habilidades Comerciales (Doble Titulación Programa Superior de Desarrollo de Habilidades Comerciales (Doble Titulación + 8 Créditos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa

Más detalles

Módulo 3: Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo. Anexo unidad didáctica 4: El Telemarketing. Técnicas básicas de comunicación y archivo

Módulo 3: Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo. Anexo unidad didáctica 4: El Telemarketing. Técnicas básicas de comunicación y archivo Módulo 3: Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo Anexo unidad didáctica 4: El Telemarketing Técnicas básicas de comunicación y archivo UNIDAD DIDÁCTICA 4 ANEXO La comunicación oral (el Telemarketing)

Más detalles

Protocolo de Atención Usuarios en Canales de Servicio. Con una interacción efectiva haga que un usuario VIVA un momento memorable

Protocolo de Atención Usuarios en Canales de Servicio. Con una interacción efectiva haga que un usuario VIVA un momento memorable Protocolo de Atención s en Canales de Servicio Con una interacción efectiva haga que un usuario VIVA un momento memorable Que es un protocolo de Atención? Es una guía que contiene orientaciones básicas

Más detalles

Bosch Service Excellence

Bosch Service Excellence Bosch Service Excellence Satisfacción del cliente Cita previa 8 1 Entrega del vehículo 7 2 Preparación de la recepción 6 3 Facturación 5 4 Recepción del cliente Revisión final Reparación del vehículo Proceso

Más detalles

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play Guía Rápida de Configuración de Antivirus Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. Guía no válida para servicios móviles de Internet Claro.

Más detalles

globaltelemarketing Bono Integral de Marketing Directo Telemarketing B to B Diseño y Comunicación Gráfica Presentación

globaltelemarketing Bono Integral de Marketing Directo Telemarketing B to B Diseño y Comunicación Gráfica Presentación Telemarketing B to B Diseño y Comunicación Gráfica Presentación Bono Integral de Marketing Directo En ocasiones, las empresas cuyo cliente final es una empresa, (business to business) se encuentran con

Más detalles

people to people costumer care call center m á s c e r c a n a, e m p á t i c a y c á l i d a. basa

people to people costumer care call center m á s c e r c a n a, e m p á t i c a y c á l i d a. basa Nuestra metodología se basa en estudios científicos del Neuromarketing, estos indican que la comunicación cercana es más efectiva ya que el 85% de las decisiones las tomamos de manera subconsciente y sólo

Más detalles

Tip s para la convivencia

Tip s para la convivencia Tip s para la convivencia Para trabajar con los padres y madres de familia Como parte de las actividades de difusión del Marco para la Convivencia Escolar se ha diseñado la presente ficha para trabajarse

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB PÁGINA 1 de 12 INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA El cliente ingresa a la página web www.almacenesrayco.com o www.grandesmarcas.com, que corresponden a las páginas de ventas web. En el caso de entrar por error

Más detalles

UT. 3 LA ATENCIÓN A PERSONAS EN LOS SERVICIOS BUCODENTALES INDICE:

UT. 3 LA ATENCIÓN A PERSONAS EN LOS SERVICIOS BUCODENTALES INDICE: UT. 3 TS HIGIENE BUCODENTAL LA ATENCIÓN A PERSONAS EN LOS SERVICIOS BUCODENTALES INDICE: La relación asistencial La comunicación en el ámbito sanitario Las competencias de la comunicación eficaz La comunicación

Más detalles

TALLER: HABILIDADES TELEFÓNICAS PARA RECEPCIONISTAS Y PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA

TALLER: HABILIDADES TELEFÓNICAS PARA RECEPCIONISTAS Y PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA TALLER: HABILIDADES TELEFÓNICAS PARA RECEPCIONISTAS Y PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA JUSTIFICACIÓN: No se puede menospreciar hoy día el desarrollo de competencias en cuanto a la utilización del teléfono para

Más detalles

La comunicación con el cliente Venta telefónica. www.anc.es

La comunicación con el cliente Venta telefónica. www.anc.es La comunicación con el cliente Venta telefónica La comunicación con el cliente ESTRATEGIA VENTAS MARKETING PERSONAS Y HABILIDADES Introducción La comunicación con el cliente, en cualquiera de sus modalidades,

Más detalles