Un sonido rebosante de belleza La elección de los profesionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un sonido rebosante de belleza La elección de los profesionales"

Transcripción

1 Serie CM

2

3 Un sonido rebosante de belleza Con la nueva serie CM, la belleza es mucho más que algo superficial. Por supuesto, con sus limpias líneas, sus acabados de alta calidad y la ausencia de detalles superfluos, estamos ante unas de las cajas acústicas más elegantes que jamás hayamos construido. Pero eche un vistazo debajo de la superficie y encontrará tecnologías que establecen nuevos estándares de excelencia en prestaciones acústicas en el hogar, revelando unos niveles de detalle en la reproducción de la música sin precedentes en cajas acústicas de esta categoría. Le resultará increíble lo bien que puede llegar a sonar su música favorita. La elección de los profesionales En estudios de grabación punteros de todo el mundo, la música que pronto será oída en cualquier parte es escuchada por vez primera con cajas acústicas de Bowers & Wilkins. Nuestra serie 800 es utilizada por estudios de grabación de fama mundial como los Abbey Road de Londres y Skywalker Sound, en California.

4 Puro y simple Menos es más. Este ha sido nuestro enfoque del diseño de cajas acústicas desde el principio. Con la Serie CM, lo hemos llevado a un nivel superior. Cada caja acústica es construida utilizando un reducido número de componentes de alta calidad que han sido cuidadosamente seleccionados mediante exhaustivas pruebas de escucha. Descartando lo innecesario, nos aseguramos de que nada se interponga entre usted y el sonido que el artista quiso que usted escuchara. Filtro divisor de frecuencias de alta calidad Para los exquisitos filtros divisores de frecuencias de la Serie CM, hemos utilizado condensadores Mundorf de calidad superior en todos los modelos de la gama. Cuando uno dispone de componentes de esta calidad, sencillamente no necesita nada más.

5

6

7 Diseño y destreza Al igual que en un instrumento musical, el sonido de una caja acústica depende parcialmente de la calidad de los materiales empleados y del cuidado puesto en su diseño y construcción. Los recintos de la Serie CM están fabricados con materiales de alta calidad, como por ejemplo chapas de madera auténtica, mientras que fijaciones ocultas preservan la limpieza y la pureza de líneas del panel frontal. Estos elementos de diseño no tienen sólo un cometido estético: la solidez en la construcción del recinto y la presencia de superficies sin irregularidades contribuyen a obtener un sonido libre de resonancias y reflexiones Protección del tweeter Los nuevos tweeters de Doble Cúpula Desacoplados de la Serie CM son merecedores de la máxima protección, motivo por el que hemos afinado cada modelo de la gama para que su altavoz de agudos funcione con una rejilla acústica. Esto no sólo proporciona unas prestaciones sonoras de primera clase sino que también protege el tweeter frente a golpes y otras intromisiones no deseadas.

8 La Serie CM

9 Desde la Alta Fidelidad hasta el Cine en Casa, desde el más grande de los salones al más pequeño de los despachos y sean cuales sean sus exigencias de escucha, encontrará con toda seguridad cajas acústicas de la Serie CM adecuadas. Con una gama compuesta por tres columnas, dos monitores de estantería, dos cajas acústicas centrales y un subwoofer, se trata de una de las colecciones más completas que jamás hayamos creado.

10

11 CM10 S2 La columna de referencia de la Serie CM es capaz de llenar hasta la mayor de las salas más con un sonido espectacularmente detallado y realista. Esto se debe a una configuración de altavoces que combina tres woofers de 165 mm de diámetro, un altavoz de medios desacoplado con tecnología FST y una tecnología acústica de nivel profesional en la forma de un tweeter situado en la zona superior del recinto. Tweeter en la zona superior del recinto El tweeter de la CM10 S2 está colocado en la zona superior de la caja acústica y separado del cuerpo principal de la misma: una característica con sabor inequívocamente audiófilo que comparte con nuestra gama de referencia, la Serie 800 Diamond.

12 CM9 S2 La CM9 S2 proporciona un sonido magníficamente integrado y es capaz de llenar salas de escucha de grandes dimensiones con una interpretación musical rica y coherente. Se trata de una caja acústica que posee una fuerza, una presencia y una naturalidad maravillosas gracias a sus dos generosos woofers, su altavoz de medios con tecnología FST y su tweeter de Doble Cúpula desacoplado. También se siente muy a gusto reproduciendo los canales frontales principales de un sistema de Cine en Casa capaz de cortar la respiración.

13

14

15 CM8 S2 La CM8 S2 es la columna de la serie que más fácilmente se integra en cualquier espacio doméstico: una caja acústica con un estilizado perfil diseñado para adaptarse cómodamente a la mayoría de salas de estar. A pesar de sus escuetas proporciones, la CM8 S2 exhibe un realismo, una claridad y un nivel de detalle asombrosos gracias a tecnologías que comparte con sus hermanas mayores, como por ejemplo un altavoz de medios FST y un tweeter de Doble Cúpula Desacoplado.

16 CM6 S2 El modelo superior para montaje sobre soporte/ estantería de la gama posee una característica de nivel audiófilo distintiva que comparte con la CM10 S2: el diseño de tweeter situado en la parte superior del recinto. En combinación con un altavoz de medios/graves de 165 mm, el resultado es una espaciosidad y una imagen sonora asombrosamente llenas de realismo para una caja acústica de su categoría.

17

18

19 CM5 S2 La CM5 S2 es una caja acústica de dimensiones convencionales para montar en soporte/estantería que proporciona un sonido que lo es todo menos convencional. Su gran altavoz de medios/graves es eficazmente apoyado por un tweeter de Doble Cúpula Desacoplado capaz de revelar capas y capas de detalles musicales ultrafinos.

20 CM1 S2 La caja acústica CM original vuelve, y ahora mejor que nunca. La clásica CM1 S2 incluye ahora tecnologías acústicas actualizadas que elevan el listón de excelencia en prestaciones sonoras, así como los mismos materiales y acabados de alta calidad que figuran en el resto de modelos de la Serie CM. Y todo ello en una caja acústica lo suficientemente compacta para integrarse en prácticamente cualquier espacio.

21

22 Tecnología de la Serie CM

23 La nueva Serie CM transformará su disfrute de la música grabada, revelando toda la profundidad y todos los detalles que ignoran las cajas acústicas convencionales. Esto se debe al uso de innovaciones de grado audiófilo incorporadas por vez primera en nuestras cajas acústicas de referencia, los modelos de la Serie 800 Diamond, combinadas con nuevas tecnologías desarrolladas especialmente para la gama CM.

24 Agudos La música depende de los pequeños detalles. El suave roce de una escobilla en un platillo, el rasguño del plectro en las cuerdas de una guitarra, incluso la atmósfera de la sala en la que tuvo lugar la interpretación; este es el tipo de detalle que proporciona a la música una sensación de presencia genuina y vida. Para capturar estas sutilezas, hemos mejorado el diseño de los altavoces de agudos utilizados en todos los modelos de la Serie CM. Ahora, cada caja acústica de la gama incorpora un tweeter de Doble Cúpula Desacoplado mientras que para los modelos superiores hemos tomado prestada una característica de nuestras cajas acústicas de referencia: el diseño de tweeter en la zona superior del recinto.

25 Tweeter en la zona superior del recinto Los modelos CM10 S2 y CM6 S2 incluyen un diseño de tweeter en la parte superior del recinto, una característica que comparten con nuestra familia de cajas acústicas más avanzada, la Serie 800 Diamond. Aislando el tweeter de este modo se mejora la imagen sonora y la dispersión, creándose un sonido más natural y una superior sensación de espacio. Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado Rígido y ligero, el aluminio es un material idóneo para las cúpulas de los tweeters. Pero el diseño de Doble Cúpula Desacoplado de los altavoces de agudos de la Serie CM empuja las prestaciones del aluminio a nuevas cotas de excelencia. La estructura del tweeter flota en el interior de un anillo de gel que lo aísla del recinto principal y lo protege frente a todo tipo de vibraciones. En paralelo, un anillo de aluminio extra refuerza la zona posterior del diafragma principal del tweeter, mejorando su rigidez. Esto eleva el umbral de la frecuencia de ruptura del aluminio desde 30 khz hasta 38 khz, siento el resultado una pureza tonal y una claridad impactantes.

26 Medios Transmitir la emoción de una interpretación vocal exige tener el tipo de material adecuado para el cono del altavoz de medios, con el balance idóneo de rigidez y flexibilidad. Y ahí aparece el Kevlar. Es resistente a las balas, a la vez que igual de bueno suprimiendo de raíz resonancias susceptibles de causar distorsión. Combínelo con refinamientos tecnológicos genuinamente High End como altavoces desacoplados y tecnología FST y tendrá unos medios que lo son todo menos moderados.

27 Kevlar El Kevlar ha sido uno de los sellos de identidad de Bowers & Wilkins desde 1974, y por una buena razón. Impregnado de una resina endurecedora y a continuación tratado con un revestimiento de polímero que sella la fibra e incrementa su amortiguamiento, un cono de Kevlar mantiene en toda su gama de frecuencias de trabajo un patrón de distorsión más constante que cualquier otro material empleado en conos de altavoces. El resultado? Unos sonidos mucho menos retardados y mejor sincronizados y unos medios excepcionalmente limpios y precisos. Tapetas Anti-Resonancias Los altavoces de medios/graves de la nueva Serie CM también se benefician de la introducción de Tapetas Anti-resonancias, vistas por vez primera en la PM1. Estas tapetas modificadores de dispersión- en forma de hongo reducen la frecuencia de ruptura superior, asegurando un mejor movimiento pistónico y amortiguando resonancias presentes en el interior de la bobina móvil. FST La tecnología FST (siglas de Fixed Suspension Transducer o Transductor con Suspensión Periférica Fija, para llamarla con propiedad) realza las propiedades del Kevlar absorbiendo las ondas de flexión que viajan hasta el contorno del cono, mejorando de este modo los tiempos de respuesta y la integridad de la transmisión sonora. Se trata de una delicada pieza de alta tecnología que reservamos para algunas de nuestras cajas acústicas más avanzadas para aplicaciones de Alta Fidelidad, como es el caso de varios modelos de la Serie CM. Altavoces desacoplados Un tweeter montado en la zona superior del recinto no es lo único que la CM10 S2 comparte con la Serie 800 Diamond. Al igual que las cajas acústicas de nuestra gama de referencia, la CM10 S2 incluye un altavoz de medios que está desacoplado del recinto principal. Desacoplando el transductor de este modo contribuye a aislarlo de los efectos de las resonancias de dicho recinto. Esto significa un altavoz de medios libre de coloraciones y un sonido todavía más limpio y puro.

28 Graves Una cosa es proporcionar unos graves poderosos; hacerlo de tal modo que a la vez se preserven la precisión y los detalles fundamentales para la riqueza global del sonido es otra bien distinta. Con la Serie CM, el uso de bobinas móviles más largas e imanes más grandes ayuda a que cada caja acústica proporcione una cantidad prodigiosa de bajos impactantes con el máximo control y la mínima distorsión. Combine esto con un transductor de construcción sólida como una roca y obtendrá unos graves dotados de una profundidad y una musicalidad maravillosas.

29 Fuerza y control El modelo superior de la serie, la CM10 S2, exhibe una pegada en graves extremadamente poderosa gracias a sus tres imponentes woofers. Pero la fuerza es sólo una parte de la instantánea. El altavoz extra no sólo llena de graves viscerales cualquier sala: también reduce la distorsión y extiende la respuesta a las frecuencias bajas. Esto significa un control y un sentido del ritmo perfectos independientemente del nivel de volumen al que usted escuche la música. Flowport Unos graves con mayúsculas dependen de un flujo de aire suavemente regulado. El sistema de ventilación Flowport minimiza las turbulencias del mismo modo que una pelota de golf. Pequeñas hendiduras repartidas a lo largo de su superficie generan minúsculos remolinos a través de los cuales el aire puede fluir de manera suave y silenciosa. El ruido extraño es reducido a su mínima expresión, por lo que incluso a niveles de volumen elevados los graves suenan suaves y controlados. Subwoofers Cuando busque sonido cinematográfico a lo grande, necesitará un subwoofer en consonancia. El ASW10CM S2 incorpora un robusto altavoz de graves construido con una mezcla cuidadosamente afinada de pasta de papel, fibras de Kevlar y resina, proporcionando de este modo el balance de fuerza y precisión exigido por los efectos sonoros de las películas.

30 Cine en Casa Si está buscando cómo mejorar su experiencia en entretenimiento doméstico con un conjunto de cajas acústicas para Cine en Casa de alta calidad, la Serie CM estaré encantada de complacerle. Le ofrecemos dos configuraciones de cajas acústicas para diferentes tamaños de sala: la CM9 S2 Theatre y la CM8 S2 Theatre.

31 CM9 S2 Theatre Los espacios grandes un gran sistema audiovisual para llenarlos. El CM9 S2 Theatre llenará los entornos domésticos más opulentos con un sonido cinematográfico rico y detallado. CM8 S2 Theatre Es posible que esta estilizada combinación haya sido diseñada para espacios más comedidos, pero con un subwoofer ASW10CM S2 reproduciendo los graves todavía exhibe una pegada impactante. Canales Principales: Canal Central: Canales de Efectos: Subwoofer: CM9 S2 CM Centre 2 S2 CM Centre S2 ASW 10CM S2 Canales Principales: Canal Central: Canales de Efectos: Subwoofer: CM8 S2 CM Centre S2 CM1 S2 ASW10CM S2

32 Acabados Aunque el sonido es siempre nuestra máxima prioridad, sabemos que una caja acústica es también una pieza que forma parte del mobiliario de una sala. En consecuencia, aunque hemos prestado mucha atención a lo que hay en el interior de cada caja acústica de la Serie CM no nos hemos olvidado de lo que sucede en el exterior. Gracias a una extensa gama de acabados de alta calidad y una minuciosa atención por los detalles relacionados con el diseño externo, la Serie CM se integrará de forma elegante y armónica en cualquier decoración doméstica.

33 Blanco Satinado Negro Brillante Rosenut Rejillas Las rejillas protectoras empleadas en la Serie CM se fijan magnéticamente, por lo que no hay elementos de montaje que rompan las líneas externas del panel frontal de cada caja. Un toque simple que marca una gran diferencia estética. Acabados disponibles La Serie CM está disponible en tres acabados: Blanco Satinado, Negro Brillante o Rosenut.

34

35 La Society of Sound Ser el propietario de una pareja de cajas acústicas de alto nivel es una cosa. Pero si usted está tan obsesionado con el sonido verdadero como nosotros, su apreciación no se detendrá aquí. Querrá saber más sobre ello, escucharlo, explorarlo y comentarlo con otros. Es aquí donde la Society of Sound entra en juego. Visite la Society of Sound para: Saber más sobre Bowers & Wilkins, nuestros productos y nuestras tecnologías Descargar grabaciones musicales sin compresión, entre ellas álbumes de muy alta calidad codificados en 24 bits Explorar música producida por Peter Gabriel y los Real World Studios, así como por la Orquesta Sinfónica de Londres Aprender de pioneros de la acústica, la Society of Sound Fellows Unirse en nuestros blogs a debates apasionados sobre temas relacionados con el sonido junto a otros entusiastas del sonido Descubrir el potencial creativo del sonido bowers-wilkins.es/sos

36 Características Técnicas Canales Principales CM10 S2 CM9 S2 Detalles tecnológicos aluminio relevantes Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de montado en campo libre Altavoz de medios con cono de fibras entrelazadas de Kevlar y tecnología FST Altavoces de medios y agudos desacoplados Puerto Flowport Tweeter en la parte superior del recinto Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio cargado en recinto tubular Nautilus Altavoz de medios con cono de fibras entrelazadas de Kevlar y tecnología FST Puerto Flowport Descripción Sistema bass-reflex de 3 vías Sistema bass-reflex de 3 vías Transductores utilizados 3 woofers de 165 mm de diámetro con cono compuesto de pasta de papel y Kevlar 1 altavoz de medios de 150 mm de diámetro con cono Kevlar y tecnología FST 1 tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio de 25 mm 2 woofers de 165 mm de diámetro con cono compuesto de pasta de papel y Kevlar 1 altavoz de medios de 150 mm de diámetro con cono Kevlar y tecnología FST 1 tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio de 25 mm Rango de frecuencias corte a 6 db en 28 Hz y 50 khz corte a 6 db en 30 Hz y 50 khz Respuesta en frecuencia Hz, +/-3 db Hz, +/-3 db Dispersión Dentro de un margen de 2 db en la curva de respuesta en frecuencia medida sobre el eje de referencia de la caja Horizontal: arco de 60º Vertical: arco de 10º Dentro de un margen de 2 db en la curva de respuesta en frecuencia medida sobre el eje de referencia de la caja Horizontal: arco de 60º Vertical: arco de 10º Sensibilidad 90 db spl (2 83 V, 1 m) 89 db spl (2 83 V, 1m) Distorsión armónica 2º y 3º armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 db a 1 m <1% entre 86 Hz y 28 khz <0 5% entre 110 Hz y 20 khz 2º y 3º armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 db a 1 m <1% entre 90 Hz y 22 khz <0 5% entre 120 Hz y 20 khz Impedancia nominal 8 ohmios (mínima de 3 1 ohmios) 8 ohmios (mínima de 3 ohmios) Frecuencias de corte 350 Hz y 4 khz 350 Hz y 4 khz Potencia del amplificador asociado W continuos sobre 8 ohmios W continuos sobre 8 ohmios Impedancia máxima recomendada del cable de conexión 0 1 ohmios 0 1 ohmios Dimensiones Altura: 990 mm (recinto solo) mm (incluyendo el tweeter y la base, pero sin pies) Anchura: 200 mm (recinto solo) 366 mm (base incluida) Profundidad: 337 mm (recinto solo) 364 mm (rejilla protectora y conectores incluidos, aunque no la base) 414 mm (base incluida) Altura: 990 mm (recinto solo) mm (con base pero sin pies) Anchura: 200 mm (recinto solo) 320 mm (base incluida) Profundidad: 300 mm (recinto solo) 321 mm (rejilla protectora y conectores incluidos, aunque no la base) 370 mm (base incluida) Peso neto 33 5 kg 26 6 kg Acabados Recinto: Rejilla: Rosenut Negra Negro Brillante Negra Blanco Satinado Gris Recinto: Rosenut Negro Brillante Blanco Satinado Rejilla: Negra Negra Gris

37 CM8 S2 CM6 S2 CM5 S2 CM1 S2 Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio cargado en recinto tubular Nautilus Altavoz de medios con cono de fibras entrelazadas de Kevlar y tecnología FST Puerto Flowport Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio montado en campo libre Altavoz de medios/graves con cono de fibras entrelazadas de Kevlar Puerto Flowport Tweeter en la parte superior del recinto Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio cargado en recinto tubular Nautilus Altavoz de medios/graves con cono de fibras entrelazadas de Kevlar Puerto Flowport Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio cargado en recinto tubular Nautilus Altavoz de medios/graves con cono de fibras entrelazadas de Kevlar Puerto Flowport Sistema bass-reflex de 3 vías Sistema bass-reflex de 2 vías Sistema bass-reflex de 2 vías Sistema bass-reflex de 2 vías 2 woofers de 130 mm de diámetro con cono compuesto de pasta de papel y Kevlar 1 altavoz de medios de 130 mm de diámetro con cono Kevlar y tecnología FST 1 tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio de 25 mm 1 altavoz de medios/graves de 165 mm de diámetro con cono de fibras entrelazadas de Kevlar 1 tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio de 25 mm 1 altavoz de medios/graves de 165 mm de diámetro con cono de fibras entrelazadas de Kevlar 1 tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio de 25 mm 1 altavoz de medios/graves de 130 mm de diámetro con cono de fibras entrelazadas de Kevlar 1 tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio de 25 mm corte a 6 db en 43 Hz y 50 khz corte a 6 db en 45 Hz y 50 khz corte a 6 db en 45 Hz y 50 khz corte a 6 db en 45 Hz y 50 khz Hz, +/-3 db Hz, +/-3 db Hz, +/-3 db Hz, +/-3 db Dentro de un margen de 2 db en la curva de respuesta en frecuencia medida sobre el eje de referencia de la caja Horizontal: arco de 60º Vertical: arco de 10º Dentro de un margen de 2 db en la curva de respuesta en frecuencia medida sobre el eje de referencia de la caja Horizontal: arco de 60º Vertical: arco de 10º Dentro de un margen de 2 db en la curva de respuesta en frecuencia medida sobre el eje de referencia de la caja Horizontal: arco de 60º Vertical: arco de 10º Dentro de un margen de 2 db en la curva de respuesta en frecuencia medida sobre el eje de referencia de la caja Horizontal: arco de 60º Vertical: arco de 10º 88 db spl (2 83 V, 1 m) 88 db spl (2 83 V, 1 m) 88 db spl (2 83 V, 1 m) 84 db spl (2 83 V, 1 m) 2º y 3º armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 db a 1 m <1% entre 100 Hz y 22 khz <0 5% entre 300 Hz y 20 khz 2º y 3º armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 db a 1 m <1% entre 100 Hz y 22 khz <0 5% entre 150 Hz y 20 khz 2º y 3º armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 db a 1 m <1% entre 100 Hz y 22 khz <0 5% entre 150 Hz y 20 khz 2º y 3º armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 db a 1 m <1% entre 110 Hz y 22 khz 8 ohmios (mínima de 3 ohmios) 8 ohmios (mínima de 3 7 ohmios) 8 ohmios (mínima de 3 7 ohmios) 8 ohmios (mínima de 4 ohmios) 350 Hz y 4 khz 4 khz 4 khz 4 khz W continuos sobre 8 ohmios W continuos sobre 8 ohmios W continuos sobre 8 ohmios W continuos sobre 8 ohmios 0 1 ohmios 0 1 ohmios 0 1 ohmios 0 1 ohmios Altura: Anchura: 960 mm (pies no incluidos) 165 mm (recinto solo) 252 mm (base incluida) Profundidad: 277 mm (rejilla protectora y conectores incluidos, aunque no la base) 298 mm (base incluida) Altura: 340 mm (recinto solo) 403 mm (incluyendo el tweeter) Anchura: 200 mm Profundidad: 285 mm (recinto solo) 301 mm (rejilla y conectores incluidos) Altura: 340 mm Anchura: 200 mm Profundidad: 285 mm (recinto solo) 301 mm (rejilla y conectores incluidos) Altura: 280 mm Anchura: 165 mm Profundidad: 260 mm (recinto solo) 276 mm (rejilla y conectores incluidos) 19 5 kg 8 9 kg 8 9 kg 6 7 kg Recinto: Rejilla: Recinto: Rejilla: Recinto: Rejilla: Recinto: Rejilla: Rosenut Negra Rosenut Negra Rosenut Negra Rosenut Negra Negro Brillante Negra Negro Brillante Negra Negro Brillante Negra Negro Brillante Negra Blanco Satinado Gris Blanco Satinado Gris Blanco Satinado Gris Blanco Satinado Gris

38 Canal Central CM Centre 2 S2 CM Centre S2 Detalles tecnológicos relevantes Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio cargado en recinto tubular Nautilus Altavoz de medios con cono de fibras entrelazadas de Kevlar y tecnología FST Puerto Flowport Tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio cargado en recinto tubular Nautilus Altavoz de medios/graves con cono de fibras entrelazadas de Kevlar Puerto Flowport Blindaje Magnético Descripción Sistema bass-reflex de 3 vías Sistema bass-reflex de 2 vías Transductores utilizados 2 altavoces de graves de 165 mm de diámetro con cono compuesto de pasta de papel y Kevlar 1 altavoz de medios de 100 mm de diámetro con cono de fibras entrelazadas de Kevlar y tecnología FST 1 tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio de 25 mm 2 altavoces de medios/graves de 130 mm de diámetro con cono de fibras entrelazadas de Kevlar 1 tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de aluminio de 25 mm Rango de frecuencias corte a 6 db en 40 Hz y 50 khz corte a 6 db en 48 Hz y 50 khz Respuesta en frecuencia Hz, +/-3 db Hz, +/-3 db Dispersión Dentro de un margen de 2 db en la curva de respuesta en frecuencia medida sobre el eje de referencia de la caja Horizontal: arco de 60º Vertical: arco de 20º Dentro de un margen de 2 db en la curva de respuesta en frecuencia medida sobre el eje de referencia de la caja Horizontal: arco de 60º Vertical: arco de 20º Sensibilidad 89 db spl (2 83 V, 1 m) 87 db/w/m Distorsión armónica 2º y 3º armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 db a 1 m <1% entre 90 Hz y 22 khz <0 5% entre 120 Hz y 22 khz 2º y 3º armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 db a 1 m <1% entre 100 Hz y 22 khz <0 5% entre 200 Hz y 22 khz Impedancia nominal 8 ohmios (mínima de 3 ohmios) 8 ohmios (mínima de 4 3 ohmios) Frecuencias de corte 350 Hz y 4 khz 4 khz Potencia del amplificador asociado W continuos sobre 8 ohmios W continuos sobre 8 ohmios Impedancia máxima recomendada del cable de conexión 0 1 ohmios 0 1 ohmios Dimensiones Altura: 225 mm Anchura: 590 mm Profundidad: 285 mm (recinto solo) 301 mm (rejilla y conectores incluidos) Altura: mm Anchura: 480 mm Profundidad: 260 mm (recinto solo) 275 mm (rejilla y conectores incluidos) Peso neto 18 7 kg 11 5 kg Acabados Recinto: Rejilla: Rosenut Negra Negro Brillante Negra Blanco Satinado Gris Recinto: Rosenut Negro Brillante Blanco Satinado Rejilla: Negra Negra Gris

39 Subwoofer Soporte ASW10CM S2 FS-CM S2 Detalles tecnológicos relevantes Descripción Transductor utilizado Altavoz con cono compuesto de pasta de papel y Kevlar diseñado para realizar grandes desplazamientos Amplificador de 500 W continuos en Clase D Subwoofer activo con recinto hermético 1 woofer de 250 mm con cono compuesto de papel y Kevlar, bobina móvil de 76 mm de diámetro y doble suspensión diseñado para realizar grandes desplazamientos Dimensiones Altura: 560 mm (sin pies de desacoplo) Anchura: 252 mm Profundidad: 298 mm Peso neto Acabados 5 5 kg Plata Negro Rango de frecuencias corte a 6 db en 18 Hz y 25/140 Hz (ajustable; EQ en la posición A) Respuesta en frecuencia posición A) 25-40/140 Hz, +/-3 db (ajustable; EQ en la Extensión de la respuesta en corte a 6 db en 18 Hz (EQ en la posición A) graves corte a 6 db en 23 Hz (EQ en la posición B) corte a 6 db en 28 Hz (EQ en la posición C) Amplificador interno Potencia de salida: 500 W continuos Consumo a la potencia nominal: 94 W Consumo en la posición de espera (standby): 0 8 W Impedancia de entrada: 33 kohmios Relación señal/ruido: >80 db Funciones: Nivel de volumen para la entrada de línea Nivel de volumen para la entrada de nivel alto Frecuencia de corte del filtro paso bajo (sólo entrada de línea) Supresión del filtro paso bajo Extensión de la respuesta en graves Ajuste de la pendiente de corte del filtro paso bajo Circuito de detección automática de señal/ standby Conmutador de selección de la fase absoluta Entradas: Line In (Línea, conectores RCA) Speaker In (nivel alto; terminales de conexión a cajas acústicas) Trigger 12 V (señal de disparo de 12 V; minitoma de 3 5 mm) Filtro paso bajo Activo de 4º orden con frecuencia de corte variable Dimensiones Altura: 325 mm (sin pies de desacoplo) Anchura: 325 mm Profundidad: 362 mm (rejilla protectora y controles incluidos) Peso neto: 15 5 kg Acabados: Recinto: Rejilla: Negro Brillante Negra Blanco Satinado Gris

40 08/14 PU FST, Nautilus y Flowport son marcas registradas de B&W Group Ltd. Kevlar es una marca registrada de DuPont. Copyright B&W Group Ltd. Los soportes que aparecen en el presente catálogo no se suministran con las cajas acústicas que los acompañan. E&OE. Diseño de Thomas Manss & Company. Impreso por mibrand.com. B&W Group Ltd. se reserva el derecho de modificar, sin aviso previo y en consonancia con nuevos avances tecnológicos, detalles relacionados con las especificaciones que figuran en el presente catálogo.