Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional"

Transcripción

1 Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

2 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Descripción La fotografía digital es el arte de producir imágenes mediante un sensor electrónico, que es capaz de convertir la señal luminosa en digital para almacenarla luego en la memoria. La fotografía digital se ha implantando con fuerza en los medios de comunicación y en la sociedad. Con este curso se formará en fotografía digital a nivel profesional.

3 A quién va dirigido Fotógrafos Profesionales y a todas aquellas personas que quieran adentrarse de una manera más profesional en la fotografía digital. Objetivos - Convertirse en un fotógrafo de nivel y dominar factores como la luz o el enfoque. - Conocer los diferentes tipos de cámara y maneja las diferentes técnicas aplicadas en este arte. Para que te prepara Al finalizar este curso, el alumno será capaz de conocer de una manera más concreta el mundo de la fotografía digital, dominando factores como la luz o el enfoque y conociendo los diferentes tipos de cámara y maneja las diferentes técnicas aplicadas en este arte. Salidas laborales Fotógrafos Profesionales / Sectores del diseño gráfico, diseño web y artes gráficas en general.

4 Titulación Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Euroinnova Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Euroinnova Formación, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO). Forma de financiación - Contrarrembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito.

5 Metodología Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. Materiales didácticos -

6 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

7 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de 6 meses para la finalización del curso, a contar desde la fecha de recepción de las materiales del mismo. Si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en nuestra bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

8 Programa formativo MÓDULO 1. FOTOGRAFÍA DIGITAL. NIVEL PROFESIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA Inicios de la fotografía Evolución de la cámara, formatos y equipo Una revolución. Fotografía química vs digital Elementos de la fotografía UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ILUMINACIÓN La luz. La medición de la luz UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÁMARA Y OBJETIVOS La cámara El objetivo UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FLASH Conceptos básicos Elementos del flash de mano Número guía Velocidad de sincronismo Modos: manual, automático y TTL El flash de relleno UNIDAD DIDÁCTICA 5. TOMA FOTOGRÁFICA Introducción toma digital Modos de la cámara Enfoque Profundidad de campo UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DIGITAL I El sensor Tipos de tarjetas Formatos de archivo El histograma UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMPOSICIÓN La composición de la toma UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL RETRATO Fotografía de retrato UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAISAJE Fotografía de paisaje UNIDAD DIDÁCTICA 10. FOTORREPORTAJE El reportaje en la fotografía Editores UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ILUMINACIÓN La luz de estudio Iluminación exterior UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTITUD DE TRABAJO

9 Pre-visualización Realización UNIDAD DIDÁCTICA 13. EXPRESIÓN La fotografía de expresión Realización y exposición UNIDAD DIDÁCTICA 14. TEORÍA DIGITAL II Archivos digital EXIF Luminosidad y color UNIDAD DIDÁCTICA 15. DESNUDO Fotografía de desnudo Realización Finalidad UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL BODEGÓN La fotografía de producto UNIDAD DIDÁCTICA 17. CULTURA FOTOGRÁFICA Evolución de los estilos fotográficos Autores reconocidos Internet y las nuevas tecnologías Nuevos retos UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL FOTÓGRAFO PROFESIONAL Formación El mercado laboral Los tipos de fotografía y las oportunidades Algunas consideraciones Deontología fotográfica