ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES"

Transcripción

1 Third & Fourth Grade Combined/ Tercer y Cuarto Grado Combinado Informe Información de latarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES: Reading Foundational Skills (RF.3) / La Lectura: Las Distrezas fundamentales Los estudiantes pueden leer las palabras de grado tercero de ortografía irregular. Los estudiantes pueden encontrar y decir el significado de prefijos y sufijos en palabras. Reading Informational Text (RI.3)/ La Lectura: Los Textos informativos Los estudiantes pueden usar claves de contexto, glosarios o diccionarios para encontrar el significado de palabras desconocidas. Reading Literature (RL.3)/ La Lectura: La Literatura Los estudiantes pueden describir las características de los personajes, motivaciones y sentimientos internos y externos. Los estudiantes pueden explicar cómo las acciones de los eventos de impacto de los personajes en la historia. Writing (4.W)/ La Escritura Los estudiantes pueden enfocar la investigación en torno a un tema. Los estudiantes pueden reunir una variedad de información sobre un tema para apoyar su análisis y reflexión.. Los estudiantes pueden obtener información a partir de textos literarios para mantener a mi análisis y reflexión. Los estudiantes pueden escribir por períodos cortos y períodos prolongados de tiempo para diferentes tareas, propósitos y audiencias. Los estudiantes pueden optar por escribir la estructura para adaptarse a propósito para la escritura de la tarea o de la audiencia. Los estudiantes pueden expresar una opinión sobre un tema o texto.

2 Language (4.L)/ La Lengua Los estudiantes pueden utilizar correctamente las palabras con frecuencia confundidos (a, también, dos) Los estudiantes pueden utilizar los pronombres relativos y adverbios relativos. Los estudiantes pueden producir oraciones completas, reconocer y corregir fragmentos inapropiados y ejecutar complementos. Los estudiantes pueden utilizar el material de referencia para encontrar puntuacion y determinar o clarificar el significado preciso de las palabras y frases clave. Los estudiantes pueden formar y utilizar el (tiempo verbal) caminar progresiva, estoy caminando, voy a estar caminando, tiempo verbal. Los estudiantes pueden utilizar auxiliares de modo de transmitir varias condiciones. Los estudiantes pueden utilizar los afijos y raíces de grado apropiado griegos y latinos como pistas para el significado de una palabra. Speaking and Listening (4.SL)/ El Hablar y el escuchar Los estudiantes pueden parafrasear partes de un texto que se presenta o leer en voz alta en una variedad de formatos de medios. Los estudiantes pueden elegir la forma adecuada de expresar sus pensamientos durante las presentaciones. Los estudiantes pueden añadir grabaciones de audio y pantallas visuales para mejorar el desarrollo de las ideas principales y temas. INDIANA ACADEMIC STANDARDS/ INDIANA ESTÁNDARES ACADÉMICAS Reading: Word Recognition, Fluency, and Vocabulary Development (4.1)/ La Lectura: El Reconocimiento de las palabras, la fluidez, y el desarrollo del vocabulario Reading: Comprehension & Analysis of Nonfiction & Informational Text (4.2)/ La Lectura: La Comprensión y el análisis de los textos informativos y de no ficción Reading: Literary Response and Analysis (4.3)/ Lectura: Respuesta y Análisis Literario Los estudiantes pueden identificar el problema y la solución en una historia.

3 Writing: Processes and Features (4.4)/ La Escritura: Los Procesos y las características Writing: Applications (4.5)/ La Escritura: Las Aplicaciones Writing: English Language Conventions (4.6)/ La Escritura: Las Convenciones del inglés Listening and Speaking: Skills, Strategies, and Applications (4.7)/ El Escuchar y el hablar: Las Destrezas, las estrategias, y las aplicaciones MATHEMATICS/ MATEMÁTICAS Common Core State Standards/ ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES Numbers and Operations in Base Ten (4.NBT)/ Números y Operaciones: En Base 10 Los estudiantes pueden entender la diferencia entre comparación multiplicativa y la comparación aditiva. Los estudiantes pueden sumar, restar, multiplicar y dividir números enteros de varios dígitos usando algoritmos estándar para resolver problemas de varios pasos. Los estudiantes pueden saber de dos dígitos por la multiplicación de dos dígitos utilizando las ecuaciones, matrices rectangulares, y / o modelos de área. Los estudiantes pueden demostrar varias maneras de resolver de dos dígitos por multiplicación de dos dígitos. Los estudiantes pueden multiplicar dos dígitos por números de dos dígitos. Los estudiantes pueden dividir números enteros de hasta 4 dígitos entre números de 1 dígito con y sin residuos. Operations and Algebraic Thinking (4.OA)/ Operaciones y Pensamiento Algebraico Los estudiantes pueden entender que los problemas de palabras pueden resolverse utilizando una variedad de estrategias y operaciones. Los estudiantes pueden escribir la ecuación utilizada para resolver un problema de múltiples pasos con una letra que representa la cantidad desconocida. Los estudiantes pueden comparar las respuestas mediante la estimación para comprobar la razonabilidad. Los estudiantes pueden entender la relación entre la multiplicación y la división.

4 Los estudiantes pueden multiplicar o dividir para resolver problemas que implican la comparación multiplicativa. Los estudiantes pueden escribir ecuaciones con una incógnita por resolver problemas de multiplicación y división de palabras. Los estudiantes pueden comprender el cálculo mental y de estimación pueden utilizarse para comprobar la razonabilidad de la respuesta. Los estudiantes pueden sumar, restar, multiplicar o dividir para resolver problemas de varios pasos, incluyendo la interpretación de los restos. Los estudiantes pueden escribir la ecuación utilizada para resolver un problema de múltiples pasos con una letra que representa la cantidad desconocida. Los estudiantes pueden comparar respuesta a la estimación para comprobar la razonabilidad Los estudiantes pueden comprender patrones de forma se obtienen una regla explícita. Los estudiantes pueden mirar un patrón de formas y reconocer la regla. Los estudiantes pueden generar un patrón de la forma que sigue una regla dada. Los estudiantes pueden observar el patrón de formas y reconocer otros patrones que no eran explícitas en la propia norma. Number and Operations: Fractions (4.NF)/ Números y Operaciones: Fracciones Measurement and Data (4.MD)/ Medición y Datos Los estudiantes pueden comprender ángulos se miden en grados y un grado representa una fracción de un círculo. Los estudiantes pueden medir ángulos al grado entero más cercano. Geometry (4.G)/ Geometría Los estudiantes pueden conocer la diferencia entre líneas paralelas y perpendiculares. Los estudiantes pueden entender ángeles están formados por dos rayos que comparten el mismo punto final. Los estudiantes pueden dibujar puntos, líneas, segmentos de líneas, rayas, y los ángeles. Los estudiantes pueden identificar los puntos, líneas, segmentos de línea y los ángeles en las formas. Los estudiantes pueden comprender un eje de simetría de una figura de dos dimensiones y que algunas figuras tienen una o más líneas de simetría, mientras que otros no tienen ninguno. Los estudiantes pueden comprender líneas de simetría crean dos partes congruentes. Los estudiantes pueden identificar y trazar líneas de simetría en figuras bidimensionales. Los estudiantes pueden comprender un triángulo rectángulo tiene un ángulo recto. Los estudiantes pueden clasificar triángulos rectángulos de lados.

5 Indiana Academic Standards/ INDIANA ESTÁNDARES ACADÉMICAS Number Sense (4.1)/ Sentido Numérico Computation (4.2)/ Computación Algebra and Functions (4.3)/ Álgebra y Funciones Geometry (4.4)/ Geometría Los estudiantes pueden conocer las características utilizadas para clasificar cuadriláteros. Los estudiantes pueden conocer los medios congruentes mismo tamaño, la misma forma. Los estudiantes pueden comprender medidas de lados, las líneas y los ángeles pueden ser usados para determinar la congruencia. Los estudiantes pueden identificar, describir y dibujar paralelogramos, rombos y trapecios, utilizando herramientas y tecnología matemáticas adecuadas. Los estudiantes pueden identificar cuadriláteros congruentes y las razones de congruencia con los lados, ángeles, paralelas y perpendiculares. Los estudiantes pueden comprender las características de líneas paralelas y perpendiculares. Los estudiantes pueden comprender ángulos agudos, medir menos de 90 grados, y medir ángulos obtusos mayor que 90 grados. Los estudiantes pueden identificar las relaciones de líneas y ángulos en formas y clasificar en consecuencia. Measurement (4.5)/ Medición Data Analysis and Probability (4.6)/ Análisis de Datos y Probabilidad Problem Solving (4.7)/ Resolución de Problemas

6 Normas para la Práctica de las Matemáticas Los estudiantes tienen múltiples oportunidades para adquirir y utilizar las habilidades que apoyan el desarrollo del pensamiento crítico y la aplicación de las matemáticas. Estas "habilidades de proceso" se enseñan dentro de todos los estándares de matemáticas anteriores. Su hijo será el desarrollo de las siguientes habilidades "proceso" durante el año: perseverantes en la resolución de problemas, la comunicación de pensamiento y razonamiento abstracto; respuestas que justifican, utilizando herramientas, modelos y objetos para modelar y resolver problemas de forma apropiada evaluaciones Los siguientes métodos de evaluación pueden ser utilizados para determinar el progreso de su hijo hacia el cumplimiento de estas normas: Evaluaciones escritas comunes (formativa y sumativa) El rendimiento de los estudiantes y la participación en clase y en los debates Las tareas de desempeño observación del maestro (todo el grupo y en grupos pequeños) uno-a-uno evaluaciones (profesor y alumno) el trabajo en clase, proyectos y muestras de escritura