DESCRIPCIÓN CARGO PROFESIONAL C MISIÓN DEL CARGO (FUNCIÓN BASIC/XI

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN CARGO PROFESIONAL C MISIÓN DEL CARGO (FUNCIÓN BASIC/XI"

Transcripción

1 AdOl HIDROELÉCTRICA 11/0 DESCRIPCIÓN CARGO PROFESIONAL C NOMBRE DEL CARGO JERARQUÍA DEL CARGO NOMBRE DE LA DEPENDENCIA SUPERIOR INMEDIATO IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL C NIVEL PROFESIONAL DIRECCIONES TÉCNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA, SECRETARÍA GENERAL DIRECTORES TÉCNICO, FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO, SECRETARIA GENERAL MISIÓN DEL CARGO (FUNCIÓN BASIC/XI Verificar cumplimiento de las obligaciones técnicas, financieras, legales y ambientales en sus componentes social, físico y biótico, estipuladas en el contrato BOOMT; velar que la ejecución del proyecto se adelante de acuerdo con cronogramas y parámetros convenidos y desarrollar las acciones requeridas para prevenir y/o corregir incumplimientos. Programar, ejecutar y controlar actividades de soporte e institucionales: administrativas, financieras y legales para cumplir con los objetivos y metas de la empresa FUNCIONES ESPECÍFICAS FUNCIONES ESPECÍFICAS PROCESOS VERIFICACIÓN TÉCNICA Autorizaciones, licencias y permisos. Verificar que las obras y/o actividades en ejecución tengan las respectivas autorizaciones, licencias o permisos ejecutar cuenten con los permisos requeridos o que éstos estén en trámite. y que las obras y/o actividades por Hitos del Proyecto 1- Hacer seguimiento permanente a los cronogramas de obra con el fin de identificar con anterioridad el cumplimiento de hitos del Proyecto. 2- Comparar la fecha de los hitos establecida en el Contrato BOOMT con la fecha real de ejecución. 3- En caso de incumplimiento, analizar la justificación presentada por EPMI, y conceptuar sobre la excusabilidad o no del evento. Parámetros Técnicos 1- Comprobar que en los procesos de contratación de las obras principales y de los equipos electromecánicos, se incluyan las especificaciones técnicas elaboradas para el proyecto. 2- Durante la ejecución de las obras y montaje de equipos, verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas. 3- Comprobar que se corrijan las desviaciones que se presenten con respecto a los parámetros técnicos. Gestión de Predios 1- Verificar que el cronograma de predios esté ajustado al Cronograma Director del proyecto.

2 A 1 11 HIDROELÉCTRICA Web. ' Comprobar que los predios adquiridos cumplan con el cronograma presentado por EPM. 3- Verificar que los predios se mantengan libres de invasiones, con un adecuado mantenimiento y debidamente vigilados. 4- Verificar que el valor de compra de predios esté ajustado a los valores establecidos en el manual de valores unitarios. Pruebas Intermedias y Finales 1- Comprobar que en los procesos de contratación de las obras principales y de los equipos electromecánicos se incluyan las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de los componentes del proyecto. 2- Durante la ejecución de las obras y montaje de equipos, comprobar la realización de las pruebas establecidas. 3- Verificar que se tomen las medidas correctivas cuando las pruebas no arrojen resultados satisfactorios. Rediseños Verificar que se realicen los rediseños de obras y equipos que se requieran por razón de rectificaciones, cambios regulatorios o por modificaciones a las características Inmodificables, estos previamente aprobados por Hidroituango, antes de su implementación. Memorias Técnicas Analizar y enviar comunicación a EPM observando o aceptando las memorias técnicas al finalizar la etapa de construcción y al finalizar el montaje del Grupo 2 de unidades. Protocolos de Operación y Planes de Mantenimiento Analizar y enviar comunicación a EPM al finalizar la etapa de construcción, observando o aceptando los protocolos de operación y planes de mantenimiento. Sistema de Calidad Comprobar la implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad Gestión Ambiental 1. Verificar el cumplimiento de las acciones de carácter educativo, social y ambiental estipuladas o que se deban ejecutar en el marco de la responsabilidad social de la empresa. 2. Verificar la ejecución de los planes físicos, bióticos y sociales de acuerdo con los requerimientos de la Licencia ambiental Administración de Riesgos 1. Verificar la implementación de un sistema de administración de riesgo. 2. Administrar y controlar la Matriz de Riesgos. PROCESOS VERIFICACIÓN FINANCIERA Causalidad de Costos y Gastos y Contratación Realizar interventoría a los contratos de auditoría de costos, de modelación financiera y demás contratos financieros.

3 y / 4 HIDROELÉCTRICA Modelo Financiero 1- Mantener actualizado el modelo financiero del proyecto; el presupuesto, la ejecución presupuestal y los indicadores financieros. 2- Realizar los análisis y simulaciones del modelo financiero del proyecto que se le soliciten. Asuntos Regulatorios 1- Verificar la implementación de los cambios regulatorios que se presenten e impacten el proyecto. 2- Identificar las acciones regulatorias que durante cada período deberán abordarse, así como planes de acción o ajustes que deban tomarse. Administración de Riesgos 1. Verificar la implementación de un sistema de administración de riesgo. 2. Administrar y controlar la Matriz de Riesgos. Fondeo del Proyecto 1- Verificar la disponibilidad de los recursos presupuestados anualmente durante la etapa de construcción. 2- Registrar el histórico de la deuda adquirida por EPM. 3- Verificar mediante la información suministrada por EPM que se realicen las gestiones relacionadas con la expedición de VCS. PROCESOS VERIFICACIÓN LEGAL Gestión Ambiental 1- Comprobar el cumplimiento de las obligaciones (componentes físico, biótico y social), compensaciones, cargas, autorizaciones, concesiones, términos y condiciones contenidos en la Licencia Ambiental. 2- Verificar que se gestionen las modificaciones requeridas de la Licencia Ambiental. (componentes físico, biótico y social) 3- Verificar y controlar el Plan Inversión Forzosa del 1%. Gestión Predial 1- Hacer seguimiento a la adquisición, legalización o liberación de predios, expropiaciones, e imposición de servidumbres que efectúe EPM I, en cumplimiento de la cláusula 6.06 del BOOMT 2- Elaborar los contratos de usufructos en la medida en que se adquieran los predios. Cumplimiento de Obligaciones Analizar la pertinencia de adelantar acciones legales o administrativas cuando se presenten incumplimientos por parte de EPM Ituango; bien sea que se trate de sanciones, multas y/o cobros definidos contractualmente. Modificaciones Contractuales Analizar y definir las solicitudes de modificación al contrato BOOMT. Solución de Diferencias, Arbitraje y Procesos Judiciales 1- Proponer las acciones orientadas a resolver diferencias en instancias previas a la vía judicial.

4 HIDROELÉCTRICA ~Ir 2- Desarrollar las acciones orientadas a la defensa de la empresa en procesos de arbitraje y judiciales. 3- Controlar el trámite de los procesos judiciales, arbitrales y administrativos adelantados directamente o por medio de Outsourcing. Soporte Legal Suministrar soporte y asistencia legal a los actos requeridos para la gestión interna y corporativa de la empresa; contractual, laboral, de control y auditaje, fiscalización, etc. Suministrar soporte legal en actividades de asuntos societarios, de buen gobierno, adquisición de bienes, autorizaciones, licencias, permisos. Prestar asesoría en la atención de derechos de petición, reclamaciones contractuales y extracontractuales. Relaciones con Accionistas 1. Coordinar y controlar las actividades relacionadas con el registro de la suscripción de acciones en el libro de accionistas, cesiones y traspasos. 2. Coordinar y controlar las actividades asociadas a la cancelación de títulos provisionales, emisión de títulos definitivos y certificaciones de accionistas. 3. Coordinar la entrega de información a los accionistas en cumplimiento al derecho de inspección. Administración de Riesgos 1. Verificar la implementación de un sistema de administración de riesgo. 2. Administrar y controlar la Matriz de Riesgos. PROCESOS ADMINISTRATIVOS Gestión Contratos 1. Coordinar y controlar la elaboración de los términos de referencia, evaluaciones de propuestas y la elaboración de informes de recomendación y aceptación de ofertas para los bienes y/o servicios requeridos. 2. Administrar los contratos a cargo. Seguros Desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los procesos de contratación asociados con los seguros requeridos en la empresa. Logística e Infraestructura Coordinar las actividades relacionadas con la administración, mantenimiento y conservación de las instalaciones de la empresa y servicios conexos, optimizando recursos y medios disponibles. GESTIÓN TALENTO HUMANO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL 1. Coordinar y controlar las actividades relacionadas con el proceso de selección y de contratación de aprendices. 2. Coordinar y controlar el modelo de competencias, la evaluación del desempeño y la capacitación y aprendizaje. 3. Coordinar, diseñar e implementar la metodología de la descripción y valoración de cargos, el modelo de compensación y la estructura organizacional de la empresa. 4. Documentar, implementar y mantener actualizados los procesos de la empresa.

5 / HIDROELÉCTRICA 59.40ff FUNCIONES COMUNES 1. Generar alertas en caso de encontrar diferencias en el cumplimiento de las obligaciones acordadas en el contrato BOOMT. 2. Monitorear estado de alertas reportadas, documentar acciones seguidas por EPM e informar a Comité Directivo para que allí se tomen o definan las acciones a seguir 3. Realizar labores de interventoría a los contratos que se le solicite. 4. Apoyar los procesos técnicos, financieros, legales, ambientales, jurídicos y administrativos que se le solicite 5. Mantener informado al superior inmediato sobre las actividades desarrolladas en el desempeño del oficio. 6. Velar por el buen funcionamiento y utilización de los equipos y materiales a su cargo. 7. Desempeñar las funciones complementarias al oficio, asignadas por el superior inmediato. 8. Cumplir las normas de Higiene y Seguridad y velar por la seguridad de los demás. AUTORIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES Representar a la empresa en actividades acordes con su competencia. MATRIZ DE CONTACTOS TIPO DE CONTACTO INTERNO CON QUIÉN PARA QUÉ FRECUENCIA Dependencias de la empresa. Elaborar Informes de verificación del cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el BOOMT. Informar y coordinar actividades de la verificación. Elaborar informes y preparación de información para comités o subcomités. Documentar alertas a desviaciones encontradas Acordar acciones y estrategias requeridas en caso de incumplimiento. Asesorar en procesos de contratación de bienes, servicios y logística. Coordinar acciones relacionadas con el recurso humano Permanente. EXTERNO 1. EPM 2. Autoridades y organismos de control. 3. Contratistas. 4. Despachos Judiciales Autoridades administrativas terceros. y y 1. Solicitar y/o entregar información, acordar visitas, acordar manejo de información. 2. Suministrar y/o entregar información. Atender requerimientos. 3. Solicitar y/o entregar información, seguimiento de programas. 4. Acordar estrategias de desarrollo de trabajos, negociar aspectos económicos y contractuales, dirimir conflictos y reclamaciones; Presentación y atención de reclamaciones, peticiones y demás asuntos legales. 1. Permanente 2. Ocasional. 3. Permanente. 4. Ocasional.

6 HIDROELÉCTRICA SIL k ITUAN GCO PERFIL DEL CARGO CONOCIMIENTOS PROCESOS SEGUIMIENTO TÉCNICO a) Formación básica: Título profesional en Ingeniería, preferiblemente Eléctrica o Civil, Ambiental; Profesional en Ciencias Sociales; Biólogo. b) Conocimientos especialidades (postgrados): Especialización en áreas afines o aplicar para la especialización equivalencias definidas por ley. c) Conocimientos complementarios: Herramientas informáticas, Project, Excel avanzado, normatividad asociada al proceso a desempeñar. PROCESOS SEGUIMIENTO FINANCIERO a) Formación básica: Título profesional en Áreas Financieras y/o Administrativas o Ingeniería, b) Conocimientos especialidades (postgrados): Especialización en áreas afines o aplicar para la especialización equivalencias definidas por ley. c) Conocimientos complementarios: Análisis Financiero, Estructuración de Proyectos, Inglés Básico, Herramientas informáticas, Excel Avanzado. PROCESOS SEGUIMIENTO LEGAL a) Formación básica: Título profesional en Derecho. b) Conocimientos especialidades (postgrados): Especialización en Derecho Comercial, Público, o Ambiental o aplicar equivalencias definidas por ley. c) Conocimientos complementarios: Herramientas informáticas básicas, normatividad asociada a los procesos que atiende. PROCESOS ADMINISTRATIVOS a) Formación básica: Título profesional en Áreas afines a la Administración y/o Ingeniería. b) Conocimientos especialidades (postgrados): Especialización en áreas afines o aplicar equivalencias definidas por ley. c) Conocimientos complementarios: Herramientas informáticas básicas, normatividad asociada a los procesos que atiende. EXPERIENCIA Mínimo cinco (5) años de experiencia en ejercicio profesional o en cargo profesional desempeñando actividades relacionadas con el proceso a desempeñar. COMPETENCIAS Aprendizaje continuo COMPETENCIA NIVEL DE DESARROLLO ESPERADO 4

7 HIDROELÉCTRICA E.S.P. fof HIDROELÉCTRICA 41.4* Trabajo en Equipo 4 Creatividad e innovación 4 Orientación a resultados 4 ELABORADO POR: NOMBRE CARGO DEPENDENCIA ,F) IR Elkin Restrepo Posada Profesional Dirección Financiera y Administrativa Dirección Financiera y Administrativa 7 /-1-, VALIDADO POR: Jairo Hernán Ramirez Gómez Director Financiero y Administrativo Dirección Financiera y Administrativa APROBADO POR A 0 lk ymili John Alberto Maya Salazar Gerente General Gerencia General FECHA DE ELABORACIÓN: Abril 26 de 2013 j----\"7-. FECHA DE APROBACIÓN Abril 29 de 2013 OBSERVACIONES Esta Descripción reemplaza a la Descripción Profesional C aprobada en abril 13 de 2010 y la Descripción Anaylerificación aprobada en noviembre 2 de r \

DIRECCIÓN VERIFICACIÓN TÉCNICA - 2013

DIRECCIÓN VERIFICACIÓN TÉCNICA - 2013 HIDROELÉCTRICA ITUANGO S.A. E.S.P. PLAN DE ACCIÓN 2013 DIRECCIÓN TÉCNICA - 2013 OBJETIVOS ESTRATEGIAS ACTIVIDADES RESPONSABLE APOYOS 1.1.1. MECANISMOS DE INTEGRACIÓN PLAN DE CORPORATIVA 1.1.1.1. Participación

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015 MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II VERSION: 5 CODIGO: GH-MN- FUN.REQ.COMP GESTION HUMANA FECHA: 11/May/2015 APROBADO MEDIANTE RESOLUCION

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL COORDINADOR ADMON Y DE HSEQ

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL COORDINADOR ADMON Y DE HSEQ 4 de Enero de 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 7 ÍNDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMÍA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio.

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio. Objetivo del puesto: Planear, coordinar y promover el desarrollo de las empresas integradas al Grupo, realizando simultáneamente la prospección de nuevos negocios y asegurando la rentabilidad de las mismas

Más detalles

GUÍA DE SERVICIO PARA CONSTRUCTORES

GUÍA DE SERVICIO PARA CONSTRUCTORES GUÍA DE SERVICIO PARA CONSTRUCTORES Compartimos la pasión por la construcción y aportamos todos nuestros recursos para ser el aliado que su proyecto necesita. Compartimos la pasión por la construcción,

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética.

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Diseños Electromecánicos y Referencia: Eficiencia Energética Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015 RESOLUCIÓN No 23 04 de diciembre de 2015 Por medio de la cual se convoca a concurso público de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: GESTOR DE LA CAPACITACION 1 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas y profesionales variadas relacionadas con la

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO)

Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO) ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS (MDRyT) DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO) La Paz - Bolivia Mayo

Más detalles

Proveedores de materias primas, empaque y productos semi-elaborados: para solicitar asesoramiento y reportar problemas instrumentales y resultados.

Proveedores de materias primas, empaque y productos semi-elaborados: para solicitar asesoramiento y reportar problemas instrumentales y resultados. Página 1 de 5 Anexo 9d JEFE DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. DATOS DE IDENTIFICACION Nombre del cargo: Departamento: Reporta a: Supervisa a: Jefe de Aseguramiento de Calidad Aseguramiento de Calidad Gerente

Más detalles

CURSO EN GERENCIA DE PROYECTOS - PLANEACIÓN

CURSO EN GERENCIA DE PROYECTOS - PLANEACIÓN CIERRE DEL PROYECTO ANDRÉS VÁSQUEZ Ingeniero de Sistemas y Computación Especialista en Gerencia de Proyectos CIERRE DEL PROYECTO 1. Generalidades QUE ES EL CIERRE? POR QUÉ SE DEBE CERRAR UN PROYECTO? CUÁNDO

Más detalles

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL Número de Página 408 4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico. Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 15 No. de cargos: 6 Dependencia:

Más detalles

Vicepresidencia Auditoría Corporativa

Vicepresidencia Auditoría Corporativa Vicepresidencia Auditoría Corporativa Contexto Qué es el Sistema Control Interno en una organización? El sistema de control interno comprende el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos,

Más detalles

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS gce 22.06.2005 NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL 1. INTRODUCCIÓN: El Programa de Mejoramiento del Entorno

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DIVISIÓN DE PROYECTOS DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO

Más detalles

y Computación Subdirección Académica Jefes de Proyectos, Secretaria y Docentes.

y Computación Subdirección Académica Jefes de Proyectos, Secretaria y Docentes. IDENTIFICACIÓN Nombre del Puesto: Jefe del Departamento de Sistemas y Computación Clave: No. De plazas: Ubicación E-0/40 hrs. Una Subdirección Académica RELACIONES DE AUTORIDAD Jefe Inmediato: Subordinados

Más detalles

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 PARTE GENERAL Tecnólogo 230 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 Nivel: Técnico Código: 430 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Tecnólogo Organizar y desarrollar

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 14 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: JEFE DIVISIÓN SIGLA: JD CLASE: IX GRADO: 25 26 27 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 16 ÁREA: JEFE INMEDIATO: 1. DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

C I R C U L A R N 2.015

C I R C U L A R N 2.015 Montevideo, 18 de marzo de 2009 C I R C U L A R N 2.015 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES FINANCIERAS CONSTITUIDAS EN EL EXTERIOR. Servicios relacionados con

Más detalles

Profesional Especializado (Talento Humano)

Profesional Especializado (Talento Humano) Profesional Especializado (Talento Humano) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA I. Actividades Para el desarrollo del contrato se deberán realizar como mínimo

Más detalles

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente?

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? ANEXO 1. CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION (DOCUMENTO PUENTE) I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? 1. Una

Más detalles

Especificaciones particulares para los conceptos de trabajo de la supervisión, vigilancia y control de calidad de las obras.

Especificaciones particulares para los conceptos de trabajo de la supervisión, vigilancia y control de calidad de las obras. COORDINACIÓN GENERAL DE PROYECTOS ESPECIALES DE LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No OBJETO: "SUPERVISIÓN TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y DE CONTROL DE CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL CANAL GENERAL Especificaciones

Más detalles

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02 NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 1 de 9 DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el marco normativo

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

Guía para la Gestión del Talento Humano EDUCACIÓN FORMACIÓN HABILIDADES EXPERIENCIA. Conocimientos de Informática.

Guía para la Gestión del Talento Humano EDUCACIÓN FORMACIÓN HABILIDADES EXPERIENCIA. Conocimientos de Informática. Código GGH-02 v.00 1 de 5 ROL: Profesional Universitario Oficina de Planeación. PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Gestión por planes y gestión por resultados. DEPENDENCIA JERÁRQUICA: Depende de Director

Más detalles

LINEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE GESTIÓN DE RIESGO ADUANERO INDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGANICA - SNADE

LINEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE GESTIÓN DE RIESGO ADUANERO INDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGANICA - SNADE LINEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE GESTIÓN DE RIESGO INDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGANICA - SNADE PÁG. INTENDENCIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DIVISIÓN DE PROCESOS DE OPERADORES AUTORIZADOS PROFESIONAL

Más detalles

Ofrecer una variedad de oferta gastronómica con un excelente servicio al mejor precio posible.

Ofrecer una variedad de oferta gastronómica con un excelente servicio al mejor precio posible. Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del proceso... 3 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos TÈCNICO EN INFORMÁTICA DE ADMINISTRACIÒN REGIONAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores de soporte técnico y capacitación

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 DAIRO GIRALDO VELASQUEZ Subdirector Financiero SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Julio de 2014 Bogotá, D.C.

Más detalles

Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería

Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería Curso 2015-16 A través de la presente convocatoria se

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Julio de 2015 Elaboró Talento - Subdirección Administrativa, Disciplinario Firma de Autorizaciones

Más detalles

MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN OBJETIVOS Y COMPETENCIAS MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio

Más detalles

PERFILES PROCESO DE ENCARGOS DIRECCION DE MOVILIDAD Y FORMACION PARA EL EMPLEO

PERFILES PROCESO DE ENCARGOS DIRECCION DE MOVILIDAD Y FORMACION PARA EL EMPLEO PROCESO PARA EL EN DE FUNCIONARIOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA EN EMPLEOS ES Y ASESOR DEL NIVEL CENTRAL ES PROCESO DE ENS NÚMERO DE S POR PROPÓSITO PRINCIPAL ESTUDIOS EXPERIENCIA EQUIVALENCIA EQUIVALENCIA

Más detalles

PROCESO CAS N 001 2016 MDJByR CEPCAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

PROCESO CAS N 001 2016 MDJByR CEPCAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS N 001 2016 MDJByR CEPCAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS I. GENERALIDADES 1. Objetivo de la Convocatoria Contratar los servicios de personas bajo el régimen de

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

GARANTÍA DE CALIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO

GARANTÍA DE CALIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO GARANTÍA DE CALIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DOCUMENTO Nº 2 2ª Versión Noviembre 2001 AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO SUMARIO 1.- Introducción. 2.- Funciones del

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL (DOCUMENTO DE TRABAJO) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MÓDULO JUDICIAL PARA LAS ESPECIALIDADES: CONSTITUCIONAL, CIVIL, COMERCIAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,

Más detalles

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Página: 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos metodológicos para la formulación, evaluación previa, registro, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión. 2. Alcance El

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS Y REGÍMENES DE PERSONAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL ACCIONES

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS Y REGÍMENES DE PERSONAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL ACCIONES Anexo 4a SECRETARÍA DE PERSONAL Y POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS Y REGÍMENES DE PERSONAL 1. Determinar, evaluar y organizar los planes y programas para la administración de los

Más detalles

,111,",;8 k U n;j Por el cual se crea la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, se determinan su objeto y su estructura orgánica

,111,,;8 k U n;j Por el cual se crea la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, se determinan su objeto y su estructura orgánica República de Colombia überrod y Orden MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL.- u~lj 236L~,111,",;8 k U n;j DECRET~I\(Jt11e-. '. ' -Ifti~t: Por el cual se crea la Agencia de Desarrollo Rural - ADR,

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

ELECTRO SUR ESTE S.A.A. CONVOCATORIA PARA EL CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL

ELECTRO SUR ESTE S.A.A. CONVOCATORIA PARA EL CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL ELECTRO SUR ESTE S.A.A. CONVOCATORIA Nº 04-2014 CONVOCATORIA PARA EL CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO ETAPAS DEL PROCESO CRONOGRAMA RESPONSABLE 1 Envío de perfil al MINTRA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 1

REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO Febrero 2008 2 ÍNDICE I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 5 II. DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO 6 III. DE LA JUNTA DIRECTIVA 7 IV. DE LA DIRECCIÓN GENERAL 8 V. DE LA

Más detalles

ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES

ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES Identificación para instancias de solicitud: I.S. IV Ingeniero de Sistemas Informática

Más detalles

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia Nombre del Puesto Técnico Contable IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Técnico Contable Puesto Superior Inmediato: Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO TÍTULO PRIMERO. DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 3 CAPÍTULO

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO Nos. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO Nos. 7451-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Programa de Modernización Institucional Proyecto de Asistencia Técnica (MEF/BIRF) Préstamos Nº 7451-UR y Nº 8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Pág.1/7 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos necesarios para evaluar la gestión de los funcionarios del COPNIA en el cumplimiento de las funciones a su cargo,

Más detalles

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE RESOLUCIÓN 948 DE 2015 (mayo 26) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por la cual se crean y reorganizan los grupos de Trabajo en la Dirección de Formación Profesional

Más detalles

GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. Carta de la Unidad académica respaldando el tiempo de dedicación de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Establecer las actividades para identificar los parámetros iniciales y para constituir las bases de un nuevo proyecto o fase de un proyecto existente que garanticen el cumplimiento

Más detalles

CONTROL INTERNO 1. VALORACIÓN DEL RIESGO 2. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

CONTROL INTERNO 1. VALORACIÓN DEL RIESGO 2. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO CONTROL INTERNO Memorias al Congreso de la República 2012-2013 CONTROL INTERNO La Oficina de Control Interno para la vigencia 2012-2013, en cumplimiento de las funciones legalmente asignadas 1 y en desarrollo

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: Coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad

PERFIL DE PUESTO: Coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad Objetivo del puesto: Objetivo del puesto: Asegurar el cumplimiento de los estándares del Sistema de Gestión de Calidad, Gestión ambiental y de seguridad, promoviendo y desarrollando la conciencia del personal

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO : 26 Agosto 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 055-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 52

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA REPÚBLICA DE HONDURAS FONDO HONDUREÑO DE INVERSIÓN SOCIAL (FHIS) DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA MAYOR (DIM) PROGRAMA MERIDA/CARSI DE INFRAESTRUCTURA DE INICIATIVA COMUNITARIA (FHIS/CLIP) Y INFRAESTRUCTURA

Más detalles

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DECRETO 3.435 La Plata, 30 de diciembre de 2004. Visto: El Expediente nº 21.100-135.832/04 a través del cual el Ministerio de Seguridad tramita la aprobación de la estructura

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS 1.1. Estructura de Cargos 1.2. Organigrama

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Página: 1 de 5 Nº de diseño: 1 Familia Profesional Metodología Destinatarios Competencia general: ELEMENTOS DE ENTRADA Denominación del Acción Formativa ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS HOSTELERÍA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA TELEFONÍA IP EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA TELEFONÍA IP EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA TELEFONÍA IP EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA Código: 00-12-A.11.4-PRO.1.0-TELEFONIA-IP Versión: 1.4 Fecha de la versión: 2014-09-17 Creado por: Aprobado por: Nivel de confidencialidad:

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Talento Humano Administración Técnica del Talento Humano Ejecución de apoyo y tecnológico Equipo de trabajo Administración del Talento Humano; Responsables equipos de trabajo

Más detalles

AREA METROPOLITANA DEL CENTRO OCCIDENTE Pereira Dosquebradas La Virginia AREA METROPOLITANA DEL CENTRO OCCIDENTE

AREA METROPOLITANA DEL CENTRO OCCIDENTE Pereira Dosquebradas La Virginia AREA METROPOLITANA DEL CENTRO OCCIDENTE Gaceta Metropolitana Extraordinaria No. 35 Septiembre 18 de 2009 JUNTA METROPOLITANA Israel Alberto Londoño Londoño Alcalde de Pereira Luz Ensueño Betancur Botero Alcalde de Dosquebradas James Alberto

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO La Junta Directiva de la CORPORACION SOCIAL CLUB LA AGUADORA CONSIDERANDO Que es necesario tener un Contador Titulado en establecido por el Estatuto y la

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P.

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. Informe Sistema Gestión de calidad Fecha 19/02/2009 Versión: 0 Pág: No. --1--- de ---7--_ EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. INFORME ESTADO ACTUAL DEL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRESUPUESTARIO

PROCEDIMIENTO PRESUPUESTARIO PROCEDIMIENTO PRESUPUESTARIO Tabla de contenidos I. OBJETO...2 II. ALCANCE...2 III. DEFINICIONES...2 IV. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD...2 V. PROCEDIMIENTO...4 1. Elaboración y Aprobación del Presupuesto...4

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. 1122 ISO 9001:2008: Auditoría Interna de Calidad

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. 1122 ISO 9001:2008: Auditoría Interna de Calidad DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DENOMINACIÓN 1122 ISO 9001:2008: Auditoría Interna de Calidad DURACIÓN 40 horas JUSTIFICACIÓN Las Normas ISO 9000 empleadas para fundamentar, planificar,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo -Área de Calidad y Mejoramiento 1 de 16 INVERSIÓN CON RECURSOS DE LA ESTAMPILLA PRO UNIVALLE Revisado por: Coordinador Área de Proyectos de Inversión Aprobado

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Auditoría en materia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en el Sector Petrolero

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Auditoría en materia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en el Sector Petrolero I.- Datos Generales Código EC0328 Título Auditoría en materia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en el Sector Petrolero Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la

Más detalles

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-096-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-301-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL

Más detalles

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A. 214 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC SA Área de Organización y Métodos CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: A2-PR02 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 7 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: OBJETIVO: Establecer los parámetros a seguir para la realización de las compras en la I.E. La Esperanza, optimizando los

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA Octubre, 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Más detalles

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 Por el cual se aprueba la estructura de la Sociedad Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC y se determinan las funciones de sus

Más detalles

Corresponde a los programas de formación en los niveles de: Auxiliar, Operario, Técnico, Técnologo, Profundización Técnica y Especialización

Corresponde a los programas de formación en los niveles de: Auxiliar, Operario, Técnico, Técnologo, Profundización Técnica y Especialización PROCESO: GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFEONAL INTEGRAL PROCEDIMIENTO: Planeación y Publicación de la Oferta Educativa Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar el alistamiento, publicación y divulgación

Más detalles

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES DE 500 KW

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES DE 500 KW Del Anexo A de la Resolución AN No. _6958_-Elec de _26 de_diciembre_ 2013 REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES

Más detalles

OGA-GLE-019 CRITERIOS PARA LA ACREDITACION DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS

OGA-GLE-019 CRITERIOS PARA LA ACREDITACION DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS OFICINA DE ACREDITACIÓN GUATEMALA, C.A. OGA-GLE-019 CRITERIOS PARA LA ACREDITACION DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS Guatemala, 21 de julio de 2008 No. de Revisión 0 Página 2 de 12 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 4.0 Página 1 de 12 1. OBJETIVO Indicar las actividades requeridas para atender oportunamente las obligaciones contraídas por el ICBF, generando los pagos desde el y las Regionales, dando cumplimiento

Más detalles

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4.

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4. Página 1 de 20 CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD Ejercer el liderazgo efectivo Autorizar los recursos y participativo en su ámbito necesarios para la de influencia y asegurar la operación del SIG. implementación

Más detalles

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno Nombre del Puesto Técnico Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que Supervisa: Técnico Financiero Pagador Auxiliar

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO INTERNO

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO INTERNO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO INTERNO AGOSTO 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. AREAS EMISORAS

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE Pág. 3 de 15 PRESENTACIÓN El presente Manual de

Más detalles

Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario

Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario Recursos Humanos / Junta de P.A.S. Funcionario Octubre 2004 Í N D I C E MEMORIA DE LA COMISIÓN DE ESTUDIO 7 FICHAS

Más detalles