CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA."

Transcripción

1 1 CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Rito de la Comunión y la conclusión. 1. Comenzamos en el salón de catequesis creando un clima de silencio y rezando. 2. REVISAMOS EL COMPROMISO ANTERIOR: Qué le comunicaste a tus padres sobre la catequesis? Qué te dijeron ellos? Fuiste a la Eucaristía del Domingo? En qué participaste? De qué trataba el Evangelio que oíste en la Misa? Preguntamos las cuestiones 65 y 66 de la página 147 del catecismo. 3. Conocemos la historia de San Tarcisio: San Tarcisio era un acólito (monaguillo) o ayudante de los sacerdotes en Roma en el siglo III siendo emperador Valeriano quien tenía fama de duro y sanguinario. Los cristianos para poder celebrar sus oraciones se veían obligados a esconderse en las catacumbas o cementerios romanos. Era frecuente la trágica escena de que mientras estaban celebrando los cultos llegaban los soldados los cogían de improviso y allí mismo sin más juicios los decapitaban o les infligían otros martirios. Todos confesaban la fe en Jesucristo. El pequeño Tarcisio había presenciado la ejecución del mismo Papa mientras celebraba la Eucaristía en una de estas catacumbas. La imagen macabra quedó grabada fuertemente en su alma de niño y decidió a seguir la suerte de los mayores cuando le tocase la hora que ojalá -decía él- fuera ahora mismo. Un día estaban celebrando la Eucaristía en las Catacumbas de San Calixto. El Papa Sixto recuerda que algunos hermanos se encontraban encarcelados por profesar ser cristianos los cuales no tenían sacerdote y que por lo mismo no podrían fortalecer su espíritu para la lucha que les esperaba si no recibían el Cuerpo del Señor. Pero quién será la persona generosa que se ofrezca para llevarles el Cuerpo del Señor? Son montones las manos que se alargan de ancianos venerables y jóvenes fuertes. Todos están dispuestos a morir por Jesucristo y por sus hermanos.

2 2 Uno de los que se ofrecía era Tarcisio acólito. Ante tanta inocencia y ternura exclama lleno de emoción el anciano Papa Sixto: - Tú también hijo mío? - Y por qué no Padre? Nadie sospechará de mis pocos años. Ante tan intrépida fe el Papa no duda. Toma con mano temblorosa las Sagradas Formas y en un relicario las coloca con gran devoción a la vez que las entrega al pequeño Tarcisio de apenas once años con esta recomendación: - Cuídalas bien hijo mío. - Descuide Padre que antes pasarán por mi cadáver, que nadie ose tocarlas. Sale con mucha fe y rápido de las Catacumbas y poco después se encuentra con unos niños de su edad que estaban jugando. - Hola Tarcisio juega con nosotros: necesitamos un compañero - No, no puedo. Otra vez será mientras apretaba las manos con fervor sobre su pecho y proteger aquella carga preciosa. Y uno de aquellos niños exclama: -A ver a ver qué llevas ahí escondido. Y otro: Debe ser eso que los cristianos llaman Los Misterios, e intentan verlo. Lo derriban a tierra le dan golpes derrama sangre. Todo inútil. Ellos no se salen con la suya. Tarcisio por nada del mundo permite que le roben aquellos Misterios a los que él ama más que a sí mismo... Al momento pasaba por allí Cuadrado un soldado que estaba en el período de catecumenado y conoce a Tarcisio. Huyen corriendo los niños mientras Tarcisio llevado en brazos por Cuadrado llega hasta las Catacumbas de San Calixto en la Vía Appia. Al llegar ya era cadáver pero aún sostenía fuertemente las Sagradas Formas contra su pecho las que sólo soltó ante la presencia del Papa Sixto para que las reservara en el sagrario. 4. Dialogamos con los niños: Qué misión tenía Tarsicio en la Iglesia? En qué lugar celebraban los cristianos sus oraciones? Qué hacían los soldados romanos cuando descubrían a los cristianos celebrando sus cultos a Dios? Qué quedó grabada en la mente del niño Tarcisio? Qué le dijo el Papa Sixto sobre los encarcelados por ser cristianos? Qué dijo Tarcisio al Papa? Qué hizo Tarcisio? Cuál fue su final?

3 3 5. Leemos el tema por turnos y explicamos: En la comunión, tras el Padrenuestro y la fracción pan, recibimos el Pan de Vida y el Cáliz de Salvación, que son el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Misa termina con el envío para que cumplamos la voluntad de Dios en la vida cotidiana. 6. Dialogamos con los niños: Qué oración nos enseñó Jesús y al rezarla unidos nos prepara para recibir la Comunión? Qué realiza el sacerdote con el pan consagrado? A quiénes lo ofrece? Qué contestación dice la Asamblea de cristianos cuando el sacerdote nos muestra el Cordero Dios que quita el pecado del mundo? Qué se responde cuando el Sacerdote nos da el Cuerpo de Cristo? Qué quiere decir la palabra Amén.? Qué hace Jesús resucitado cuando comulgamos? Qué es necesario para recibir a Jesús en la Eucaristía? Dónde se guarda el pan consagrado después de la comunión? A quiénes se lleva el Cuerpo de Cristo que se guarda en el Sagrario? Qué significa la luz encendida al lado del Sagrario? 7. CONOCER LOS NOMBRES DE LA EUCARISTÍA: Continúan apareciendo nombres de la Eucaristía: Pan de Vida, Cena del Señor, Alimento de Vida eterna y Misa. 8. RITO DE LA COMUNIÓN Y CONCLUSIÓN: Jesús ya está en el altar y nos disponemos a recibirlo en la comunión. DESARROLLO: Oramos como Jesús nos enseñó: el Padrenuestro. Seguidamente empieza el rito de la paz: el sacerdote pide la paz para la Iglesia, nos desea la paz e invita a la asamblea a que se de la paz. El tercer gesto que prepara para la comunión es el de la fracción del pan: el sacerdote parte el pan. Mientras cantamos o decimos: <<Cordero de Dios...>>. Significa que estamos unidos en Cristo y que la Eucaristía nos hace sólo cuerpo.

4 4 El sacerdote muestra a Jesús Eucaristía y dice: <<Este es el Cordero de Dios...>>, nosotros respondemos que no somos dignos de que entre en nuestra casa. Es un acto de humildad. El sacerdote comulga y reparte la comunión entre la asamblea. Después de la acción de gracias y de la oración en la que el sacerdote pide para que la comunión que acabamos de recibir tenga frutos, nos da la bendición y nos envía. Luego besa el altar, como al comienzo de la Misa. 9. ACTITUDES INTERIORES: Nos unimos de corazón a todas las peticiones del Padrenuestro. Es resumen de todo el Evangelio y nos ayuda a prepararnos para recibir a Jesús: alabamos a Dios, le pedimos que nos dé el pan, le pedimos perdón, le presentamos el perdón fraterno y le rogamos ayuda para amarlo de corazón. Durante el rito de la paz, si tenemos algún rencor hacia alguien, debemos perdonar. Antes de comulgar expresamos lo que acabamos de manifestar en el Padrenuestro: ser perdonados y perdonar. Deseamos comulgar, le damos gracias a Dios porque, siendo nosotros tan pequeños, Él quiere venir a nuestra vida y se nos da como alimento. Le damos gracias de corazón tras haber comulgado y le decimos que le amamos. Después de la Misa no nos vamos solos, nos vamos con Jesús, que está dentro de nosotros y nos da fuerza para ser mejores cristianos. 10. ACTITUDES EXTERIORES Y POSTURAS. Permanecemos de pie hasta después de comulgar. La paz es una expresión de amor y no debemos armar barullo. Procuramos dar la paz desde el lugar donde estamos. Vamos a comulgar y, tras escuchar <<Cuerpo de Cristo>>, respondemos <<Amén>>. Recibimos la Comunión en la boca o en la mano, con devoción y respeto. Después de comulgar damos gracias a Dios sentados o de rodillas. Nos ponemos de pie para la oración y así continuamos hasta el final de la Misa.

5 5 Salimos de la Iglesia cuando el sacerdote haya entrado en la Sacristía, aunque es bueno quedarse un poco más para seguir dando gracias a Dios. 11. LOS DIBUJOS: Observamos los dibujos de las páginas y provocamos un diálogo con los niños: El Sagrario. La actitud de comulgar. 12. EL COMPROMISO PARA ESTA SEMANA SERÁ: Cuenta a tus padres lo que has aprendido hoy en la catequesis. Aprende con tus padres las preguntas de la página 124 y lee con ellos la página 125 del Catecismo. No te olvides de participar en la Eucaristía del Domingo. Invita a tus amigos que te acompañen. NOS DESPLAZAMOS AL TEMPLO PARROQUIAL: (La oración se realiza hoy en la Capilla del Sagrario. Se abre la Biblia, se enciende un cirio y comienza la oración). Aprendemos la canción: UNA ESPIGA. UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL, EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR. SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINO DE AMOR, EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. (Bis) 1.- Comulgamos la misma comunión. Somos trigo del mismo sembrador, un molino, la vida, nos tritura con dolor Dios nos hace Eucaristía en el amor. 2.- Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán. 3.- En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán.

6 6 Una misma esperanza caminando cantarán. En la vida, como hermanos se amarán. CATEQUISTA: Estamos cerca del Señor Eucaristía. Cristo resucitado está aquí en el Sagrario. Vamos a dedicarle unos momentos para alabarle. TODOS. Cantamos la canción aprendida. CATEQUISTA O SACERDOTE: El Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la Acción de Gracias, lo partió y dijo: <<Esto es mi Cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía>>. Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: <<Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que bebáis, en memoria mía>>. CATEQUISTA O SACERDOTE: Breve explicación de la Palabra. TODOS: Cantamos la canción aprendida completa. CATEQUISTA: Unimos nuestras manos para rezar el Padrenuestro, la oración que aprendimos de Jesús y nos hace ser más cristianos.

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO Fiesta de San Pío X Material Subsidio JACAT ROSARIO 2015 1 Introducción: SUBSIDIO DIA DEL CATEQUISTA Catequistas con el sello de la misericordia (Ambientación con cantos de celebración, bienvenida, de

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo.

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. 1 Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. Objetivos: 1. Trabajar la Cuaresma y Pascua cada semana desde el símbolo de las manos. 2. Adaptar la

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría asamblea diocesana catequesis para niños una alegría 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Catequesis orante: en un oratorio

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JULIO de 2012 María del Huerto sé el bálsamo que alivia nuestra alma Acordaos, oh piadosísima Virgen y dulcísima Madre, María del Huerto, que jamás se

Más detalles

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS-

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- Rumbo al Jubileo: La Merced 2018 1 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús DESCRIPCIÓN DE ESTA ETAPA Al comenzar esta etapa de iniciación de los niños en la fe, se presume que han recibido en la familia algunos

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión + + Comulgamos Franciscanos Coruña Primer año de Primera Comunión. Parroquia Franciscanos Coruña Domingos a las 11:00h Jueves a las 17:15h web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

Más detalles

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores Sobre esta sección SEXTA PARTE Preparación de niños mayores El libro de los niños para la preparación sacramental que acompaña esta serie fue escrita para niños de siete a nueve años. Esta sección está

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO A ESQUEMA DE LA CELEBRACIÓN: 1. Terminada la oración después de la Comunión, el guía introduce el momento del envío misionero con el que se cerrará el Jubileo

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI.

Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Guía para el/la Catequista 1. LA SAMARITANA (Grupos de postcomunión) Como la samaritana, también el hombre actual puede

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

Ritual de la celebración del Matrimonio

Ritual de la celebración del Matrimonio Ritual de la celebración del Matrimonio Estructura general de la celebración 1. Canto de entrada: coro 2. Ritos iniciales 3. Rito del perdón: Coro 4. Liturgia de la Palabra 4.1. Primera lectura ( La eligen

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado FICHA 1 En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado Entonces ellos sacaron las barcas a la orilla y, dejándolo todo, lo siguieron (Lc 5,11) + AMBIENTACIÓN EXTERNA E INTERNA

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios. Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ 1. Quién es el Padre? El Padre es Dios. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios. Y Quién es el Espíritu

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

CURSO SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO Mt 28, 9-10; R E V I S I Ó N D E S G L O S A D A D E Mt 28, 9-10;

CURSO SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO Mt 28, 9-10; R E V I S I Ó N D E S G L O S A D A D E Mt 28, 9-10; A.M.S.E. Aparición a las santas mujeres María Magdalena y la ora María (es decir, María la de Santiago, mencionada en Mt 27, 56.61) son las primeras en ver a Jesús resucitado. San Mateo narra aquí su reacción.

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 23 de Octubre de 2011 Domingo 30mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 22, 34-40 Los dos mandamientos

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos En el día de la beatificación de los Mártires Pablo, dirigiéndose a su discípulo

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

Jorge Himitian Sitio oficial

Jorge Himitian Sitio oficial LA VERDADERA ADORACIÓN Cuando Jesús se encuentra con la mujer samaritana, ella le dice: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús

Más detalles

Señor, qué mandáis hacer de mí?

Señor, qué mandáis hacer de mí? Señor, qué mandáis hacer de mí? Día del Seminario 2015 Catequesis para niños, adolescentes y jóvenes Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito legal:

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA. Educación Primaria 2014-2015

RELIGIÓN CATÓLICA. Educación Primaria 2014-2015 RELIGIÓN CATÓLICA Educación Primaria 2014-2015 ÍNDICE p.3 p.4 12 p. 14 p. Presentación del proyecto de Religión para Educación Primaria Material para el alumno Los libros del alumno Material para el profesor

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com LECTIO DIVINA Domingo 3º Tiempo de Adviento Ciclo C Diciembre 16 de 2012 Alégrense siempre en el Señor. Repito: Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS Ofrecemos aquí siete catequesis o aproximaciones a los sacramentos que celebramos los católicos. No se explican cada uno de ellos, sino que se presentan siete aspectos comunes

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A LA PALABRA DE DIOS, LA ESCUCHA DE LA PERSONA; LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN MEDIO DE NOSOTROS: LA FE EN SU PALABRA=PERSONA. Los obstáculos tentaciones-, que ponemos: la necesidad de confesar nuestros pecados.

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva.

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva. 1. DAME DE BEBER Dame de beber del Agua viva del Agua viva. De esa que dice la gente que cuando la bebes no tienes más sed. De esa que te abre la mente, que te hace más fuerte y empuja tus pies. Dame de

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Ofrenda a la Virgen. 30 de mayo 2014

Ofrenda a la Virgen. 30 de mayo 2014 Ofrenda a la Virgen 30 de mayo 2014 ESQUEMA: Hacia las 9:10h, se van colocando todos los niños. Comienzan los de 6º y acaban los de Infantil. Se colocan en filas de 12, a ambos lados, dejando un pasillo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Núcleo V Jesús entrega su vida por nosotros.

Núcleo V Jesús entrega su vida por nosotros. 1 Núcleo V Jesús entrega su vida por nosotros. Tema 19. Jesús celebra la Pascua. Tema 20. Pasión y Muerte de Jesús. Tema 21. Jesús resucitó al tercer día. Tema 22. Jesús resucitado nos envía al Espíritu

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos

Más detalles

Encomios: Recomendaciones:

Encomios: Recomendaciones: La finalidad de estos ritos es hacer que los fieles reunidos constituyan una comunidad y se dispongan a escuchar debidamente la palabra de Dios y a celebrar dignamente la Eucaristía. (IGMR, no. 46) El

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles