GRANJA ESCUELA LA GRANJA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRANJA ESCUELA LA GRANJA"

Transcripción

1 GRANJA ESCUELA LA GRANJA Camping El Torcal Ctra. Antequera El Torcal Km. 5 Tfno GPS , Facebook: ComplejoRuralElTorcal

2 GRANJA ESCUELA LA GRANJA Somos conscientes de que aportando conocimientos a nuestros niños de forma sencilla, clara y jocosa resulta mucho más accesible para ellos comprender el mundo que nos rodea y las relaciones que con él mantenemos. Desde nuestro pequeño proyecto estamos seguros que podremos apoyar y participar junto con los educadores en: -Impulsar la Educación Ambiental entre los escolares. -Formar y educar desde la sensibilización, haciendo a nuestros hijos más participativos y conscientes de la importancia del desarrollo sostenible. Con el contacto, convivencia e información sobre los animales y el medio ambiente enseñaremos a los niños a un mejor trato de los animales, a tomar conciencia de la importancia de estos en nuestras vidas y a desarrollar una conducta respetuosa. El respeto a los otros seres vivos y a la Naturaleza es una forma de aprendizaje para respetarnos a nosotros mismos. De la misma forma que la crueldad con los animales y el maltrato a nuestro entorno natural enseña a los niños a ser violentos con sus semejantes. Con éste nuevo impulso -La Granja- pretendemos ser parte activa en ésta iniciación de conocimiento cada día más necesario, de una forma amena, divertida e incitando a la convivencia y al amor a nuestro entorno, los animales, la tierra, el agua, los bosques. Se quiere olvidar, con demasiada frecuencia, lo que el agua, el sol, los seres vivos o los suelos nos proporcionan.

3 SOLICITA INFORMACION

4 GRANJA ESCUELA Actividades. Campamento infantil Objetivos El parque temático Animales Imágenes Alojamientos Entorno Instalaciones Comidas: nuestro compromiso Programas ofrecidos: cuadro resumen y detalle (A;B,C; Especial) Epílogo de despedida e imágenes de nuestro entorno

5 LA GRANJA ACTIVIDADES SENDERISMO ROCODROMO TALLERES GRANJA PISCINA TIRO CON ARCO JUEGOS VISITA AL TORCAL

6 LA GRANJA Campamento infantil

7 GRANJA ESCUELA LA GRANJA NUESTROS OBJETIVOS CREATIVIDAD E INVESTIGACIÓN CONVIVENCIA Y AMISTAD ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD AUTONOMÍA Y DIVERSIÓN Complejo Rural Camping El Torcal

8 LA GRANJA Conoce y convive con animales típicos de la zona mediterránea, su aporte económico en Andalucía. Aprende a distinguir nuestras plantas autóctonas, sus frutos, propiedades naturales de las mismas Olivos, almendros, encinas, pinos, cipreses, retamas, romero, lavanda Sensibilización sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas forestales y la identificación de sus principales amenazas. Fomento del desarrollo sostenible. RETAMA EN FLOR EL OLIVO Y SU FRUTO ENCINA

9 LA GRANJA EL AMOR A LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO. En nuestro parque temático los niños conocerán todo lo relacionado con los animales típicos de nuestra región, aprenderán a cuidarlos a través de la convivencia. En todo momento estarán guiados por un monitor.

10 LA GRANJA POSIBILIDAD DE ALOJAMIENTO

11 LA GRANJA En un entorno único

12 LA GRANJA En unas instalaciones seguras integradas en la naturaleza

13 LA GRANJA LA COMIDA SE PREPARA DIARIAMENTE EN NUESTRAS COCINAS ELEGIMOS PRODUCTOS DE CALIDAD FRESCOS Y NATURALES UN MENU EQUILIBRADO Y SALUDABLE ESTAMOS PENDIENTES DE LO QUE COMEN Dos de los tres restaurantes

14 PROGRAMA -COLEGIOS PROGRAMA A Visitas de un día de duración incluyendo charla de recepción, una ruta de senderismo, Almuerzo, visita a la granja y plantas autóctonas, talleres evaluadores de la visita. Hora de inicio*: 10 h. Hora finalización: 16 h. Coste: 15 euros PROGRAMA B Recepción visita a la granja y plantas autóctonas y talleres evaluadores de la visita. Hora de inicio*: 12 h. y 16 h. Hora final: 13:30h, 17:30h 10 euros PROGRAMA C Programa de varios días de duración con estancia y alimentación. Actividades muy variadas, cuidado de los animales de la granja, talleres, senderismo, visita al Torcal, juegos nocturnos, tiro con arco. Los objetivos promover la creatividad, convivencia, amistad, sostenibilidad. Duración*: 3, 5 días o una semana. según periodo. PROGRAMA ESPECIAL PARA GRUPOS DE PROFESORES Y OTROS Retiro de profesores, actividades de grupos afines (yoga, meditación, senderismo, ciclismo, etc. Lugar ideal para actividades formativas, seminarios, empresas. Duración: según necesidades Según presupuesto.. * Los horarios son indicativos. Nos adaptamos a las necesidades de los colegios.

15 PROGRAMA -LA GRANJA PROGRAMA A: VISITA COMPLETA:. Recepción en instalaciones, un breve paseo por el camping para que se familiaricen con nuestras instalaciones. Ruta de senderismo que dependiendo de la edad del grupo y/o de la climatología. Puede ser al Nacimiento de la Villa y al parque infantil o por el Parque Natural El Torcal. También tenemos una ruta alternativa por los bosques de pinos que hay frente al camping. Toda son rutas calificadas como "sin dificultad". Almuerzo: menú infantil. Visita a la granja. Una visita guiada, didáctica y entretenida donde los niños interactuaran con los animales, ayudaran a nuestro cuidador a darles de comer, acariciarlos. Aprenderán sus nombres, sus costumbres, que comen, como viven, que necesitan para su cuidado y otras curiosidades. Después conocerán las plantas autóctonas, sus frutos y datos didácticos. Los animales que conocerán serán pony, gallinas, cabra malagueña, cerdos, conejos, pavos, ovejas, burro. Talleres educativos. Después de la visita los niños recibirán un cuaderno de campo y unos lápices de colores y escritura, para que apunten y hagan ejercicios educativos, colorear, responder preguntas sencillas etc. Despedida, siempre acompañado por el familiar, tutor o responsable que lo ha traído.

16 PROGRAMA -LA GRANJA PROGRAMA B.- VISITA GRANJA: INICIO 10H. FINAL: 13H Recepción en instalaciones,. Visita a la granja. Una visita guiada, didáctica y entretenida donde los niños interactuaran con los animales, ayudaran a nuestro cuidador a darles de comer, acariciarlos. Aprenderán sus nombres, sus costumbres, que comen, como viven, que necesitan para su cuidado y otras curiosidades.. Conocerán las plantas autóctonas, sus frutos y datos didácticos. Los animales que conocerán serán pony, gallinas, cabra malagueña, cerdos, conejos, pavos, ovejas, burro.. Talleres educativos. Después de la visita los niños recibirán un cuaderno de campo y unos lápices de colores y escritura, para que apunten y hagan ejercicios educativos, colorear, responder preguntas sencillas etc.

17 PROGRAMA -LA GRANJA PROGRAMA C: Campamentos.. Lo más frecuente son las visitas de colegios o de AMPAS de entre tres y cinco días. Son los profesores o monitores de los colegios los que planifican las actividades y el horario de tiempo libre, comedor, las noches. Nuestro personal los apoya en todo lo necesario. El alojamiento es en bungalows, apartamentos o albergue, diferenciando edad y sexo, así como colegios si coincidieran varios. Los programas de actividades están consensuados entre el camping y profesores y ante circunstancias adversas como una lluvia imprevista, se sustituyen actividades de exterior por las de interior. No hay problemas de espacio. Las actividades se vienen distribuyendo en periodos de tiempo idóneos para evitar el cansancio y propiciar el activismo de los niños. Son múltiples, desde las ya comentadas de interactuar con los animales de la granja, excursiones, senderismo por los alrededores, tiro con arco, escalada en el rocódromo, excursiones para aprender nociones básicas de orientación, cuenta cuentos, manualidades, etc. Las actividades, senderismo, excursiones, se adaptan a la edad de los niños. Normalmente los colegios establecen tres grupos: entre 5 y 8 años - 9 y 11 años - 12 y 16 años. ** Los niños en todas las actividades y en el tiempo libre, siempre estarán acompañados por un monitor, profesor o responsable adulto.

18 PROGRAMA -LA GRANJA Programa adultos y grupos afines En el Camping complejo rural El Torcal tenemos unas instalaciones ideales para que grupos de profesionales, tales como profesores, grupos de senderismo, yoga, etc. realicen retiros, eventos privados, cursos, actividades en contacto directo con la naturaleza. Hemos acogido grupos de profesores que han pasado periodos entre 7 y 10 días de descanso en vacaciones típicas interanuales, así como grupos de yoga que aprovechan la tranquilidad que ofrece el entorno para programas de ejercicios, grupos de meditación. Para estas actividades privadas tenemos reservado un gran salón incluso con entrada independiente que puede convertirse en auditorium para dar una charla o en aula, barra de bar y terraza independiente del resto de las instalaciones, para café y refrigerio de los descansos. Ponemos a su disposición una sala de música, muy acogedora para que los grupos organicen sus pequeñas fiestas o se dediquen a escuchar música, mientras toman alguna bebida o comparten meriendas reservadas. Un lugar idóneo incluso para impartir algún seminario o cualquier tipo de actividades, incluso cumpleaños.

19 PROGRAMA -LA GRANJA Educar la sensibilidad como la capacidad de despertar, permanecer alerta y comprometernos ante todo lo que acontece a nuestro alrededor. En éste sentido, el paisaje es muy útil para promover la sensibilidad de los niños que lo contemplan.

20 Senderos frente camping El Torcal

21 Manantial del Nacimiento de la Villa

22 Vistas desde el camping de la ladera Norte El Torcal

23 Sendero zona Nacimiento de la Villa-Camping

24

25 Inscripciones e información : Tfno Vista aérea del Camping Rural El Torcal

GRANJA ESCUELA BERGANDO. Lugar: Monte Bergando-Negreira (A Coruña) Tlf: 649 466 390 / 981-521357. Pagina Web: WWW.granjaescuelabergando.

GRANJA ESCUELA BERGANDO. Lugar: Monte Bergando-Negreira (A Coruña) Tlf: 649 466 390 / 981-521357. Pagina Web: WWW.granjaescuelabergando. GRANJA ESCUELA BERGANDO QUIENES SOMOS La granja escuela Bergando es un centro medioambiental que desarrolla programas y actividades de conocimiento y respeto del entorno natural, de ocio y tiempo libre.

Más detalles

Campamentos Verano 2015

Campamentos Verano 2015 Campamentos Verano 2015 AVENTURA EN LA NATURALEZA!! NATURE ADVENTURE!! DIVERSIÓN EN LA NATURALEZA, ACTIVIDADES DE AVENTURA, DINÁMICAS Y TALLERES BILINGÜES ESPAÑOL INGLÉS AVENTURA EN TOTAL SEGURIDAD Y CON

Más detalles

LAS AULAS HOSPITALARIAS

LAS AULAS HOSPITALARIAS Definición LAS AULAS HOSPITALARIAS - Los alumnos de educación infantil reciben en estas aulas atención: escolar, lúdica y recreativa. -En este tipo de aulas se combinan la educación formal y no formal.

Más detalles

GRANJA ESCUELA EL ÁLAMO CAMPAMENTOS EN LA NATURALEZA APRENDE INGLÉS CAMPAMENTOS SEMANA SANTA VERANO SUS HIJOS PASARÁN UNAS VACACIONES INOLVIDABLES

GRANJA ESCUELA EL ÁLAMO CAMPAMENTOS EN LA NATURALEZA APRENDE INGLÉS CAMPAMENTOS SEMANA SANTA VERANO SUS HIJOS PASARÁN UNAS VACACIONES INOLVIDABLES APRENDE INGLÉS EN LA NATURALEZA CAMPAMENTOS SEMANA SANTA VERANO GRANJA ESCUELA EL ÁLAMO CAMPAMENTOS SUS HIJOS PASARÁN UNAS VACACIONES INOLVIDABLES OFERTAS Y PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS EN LA NATURALEZA

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

godelleta.salesianos.edu godelleta@salesianos.edu 961 800 340-628 381 283 Un espacio abierto a la experiencia

godelleta.salesianos.edu godelleta@salesianos.edu 961 800 340-628 381 283 Un espacio abierto a la experiencia godelleta.salesianos.edu godelleta@salesianos.edu 961 800 340-628 381 283 Un espacio abierto a la experiencia Un equipamiento abierto que propone su experiencia y sus instalaciones para fomentar el desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE CAMPAMENTO DE VERANO SEO-BIRDLIFE AVES Y NATURALEZA 2011

PROGRAMA DE CAMPAMENTO DE VERANO SEO-BIRDLIFE AVES Y NATURALEZA 2011 PROGRAMA DE CAMPAMENTO DE VERANO SEO-BIRDLIFE AVES Y NATURALEZA 2011 Este verano puede ser especial y convertirse en una grata y enriquecedora experiencia para nuestr@s hij@s en un marco propicio para

Más detalles

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA Ubicada en la provincia de Cádiz, a quince minutos de las playas de Sotogrande, se encuentra La Finca La Alcaidesa, típico cortijo andaluz del S XVIII que con sus actuales

Más detalles

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Tarifas OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS 02450 RIÓPAR (ALBACETE) C/CARRETERA LUGAR NUEVO S/N TELÉFONOS: 699437192/ 967435429 / 659466519 FAX: 967435143 / 967435429 WEB: www.cealadehesa.es

Más detalles

Campamento de día Exploradores 4-12 AÑOS. Real Jardín Botánico Juan Carlos I

Campamento de día Exploradores 4-12 AÑOS. Real Jardín Botánico Juan Carlos I Campamento de día Exploradores 2015 4-12 AÑOS Real Jardín Botánico Juan Carlos I Campamento de día Exploradores DESCRIPCIÓN La Fundación General Universidad de Alcalá, en colaboración con CEI El Jarama,

Más detalles

GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama Tf: 958228496 informa@huertoalegre.com La Granja Escuela Huerto Alegre está situada en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, rodeada de praderas, junto a un bosque de robles centenarios

Más detalles

VISITAS AL PARQUE NATURAL EN ESTANCIAS AL AIRE LIBRE (para Centros Educativos y grupos)

VISITAS AL PARQUE NATURAL EN ESTANCIAS AL AIRE LIBRE (para Centros Educativos y grupos) VISITAS AL PARQUE NATURAL EN ESTANCIAS AL AIRE LIBRE (para Centros Educativos y grupos) Como en anteriores años, proponemos la realización de este Programa que se desarrolla en su totalidad al aire libre

Más detalles

Estudiar inglés en Marbella Albergue

Estudiar inglés en Marbella Albergue Estudiar inglés en Marbella Albergue Marbella hace honor a su nombre con sus más de 100 kilómetros cuadrados de extensión, se extiende 27 km a lo largo del Mar Mediterráneo entre Málaga capital al este,

Más detalles

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria.

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. Nos alojamos en el Albergue de Cabárceno, un antiguo colegio reconvertido en albergue, a 20 minutos

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

6-16 AÑOS Campamento Jarama Río 2016

6-16 AÑOS Campamento Jarama Río 2016 6-16 AÑOS Campamento Jarama Río 2016 Campamento Jarama Río 2016 DESCRIPCIÓN Aprovechando que 2016 es un año Olímpico, Os invitamos a participar del Jarama Rio 2016, un campamento bilingüe muy olímpico,

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Irlanda Fechas del programa: 21 de marzo al 1 de abril 2016 (Semana Santa) 13 de Junio al 2 de Septiembre 2016 Estás buscando

Más detalles

Premio 4: Cuatro plazas para un Domingo en Familia, en la Granja Escuela Huerto Alegre, (Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama)

Premio 4: Cuatro plazas para un Domingo en Familia, en la Granja Escuela Huerto Alegre, (Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama) ÍNDICE DE PREMIOS PARQUE NACIONAL TABLAS DE DAIMIEL, RESERVA DE LA BIOSFERA LA MANCHA HÚMEDA Premio 1: Visita guiada 4x4 para 2 personas al Parque Nacional Tablas de Daimiel con la empresa Ecodestinos,

Más detalles

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES)

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES) CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES) ÍNDICE de CONTENIDOS 1.- INTRODUCCIÓN 2.- JUSTIFICACIÓN 3.- A QUÍEN NOS DIRIGIMOS? 4.- DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE

Más detalles

2 semanas ó 1 semana De 7 a 14 años

2 semanas ó 1 semana De 7 a 14 años CAMPAMENTO EN ESPAÑA 2015 Piedralaves (Ávila) 2 semanas ó 1 semana De 7 a 14 años OBJETIVOS DEL PROGRAMA Los objetivos de este programa de formación lingüística son: - Practicar el idioma de una manera

Más detalles

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena Verano Ecuestre Club Hípico Fierro La diverquincena PRESENTACIÓN Club Hípico Fierro es un CDE situado a tan solo 2km de Cuenca, en Nohales. Nos dedicamos principalmente a la enseñanza de la para niños

Más detalles

TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA

TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA www.txintxirrin.com TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA Desde que Natuaventura inició sus actividades en el año 2003 todos nuestros campamentos han sido organizados por nuestro equipo

Más detalles

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste,

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR SISTEMA DE CONCURSO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIM PUBLICIDAD, PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO DEL PROGRAMA EL BOLICHE (2009-2010).

Más detalles

Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015. This English is fun!

Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015. This English is fun! Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015 This English is fun! SummerCampschool Unas estadas originales! Unas colonias de seis días, del los últimos días de junio y los primeras de julio,

Más detalles

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable!

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable! SENDA DEL ENCINAR Te esperamos para un día inolvidable! www.granjaescuelaelpalomar.com 918652030-660216570 1 Programa de la visita Recorrido por la Senda del Encinar Pic-Nic en el bosque Aves rapaces Observación

Más detalles

San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete)

San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete) San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete) Campamento Juvenil San Juan de Riópar Campamento de San Juan s/n 02459 La Casa de la Noguera. Riópar. Albacete San Juan de Riópar, está situado en plena naturaleza

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid.

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid. CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN SIERRA NORTE DE MADRID EN JUNIO INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura en plena Sierra de Madrid. Rodeados de montañas y rios, contamos con una instalación de más de 20.000 metros

Más detalles

VISITA AL ALBERGUE DE VALDEVACAS por Angel Canales.

VISITA AL ALBERGUE DE VALDEVACAS por Angel Canales. VISITA AL ALBERGUE DE VALDEVACAS por Angel Canales. Hace semanas nos ofrecieron, a los miembros del Consejo Escolar, la posibilidad de visitar las instalaciones del nuevo Albergue de Valdevacas que se

Más detalles

II SEMANAS RURALES INFANTILES

II SEMANAS RURALES INFANTILES II SEMANAS RURALES INFANTILES INFORMACIÓN Y CONTACTO: Si desean más información pueden llamar al teléfono 666431420, en el correo electrónico: info@crviadelaplata.com o en la web www.crviadelaplata.com

Más detalles

Granja Escuela El Palomar Educación Especial -Terapia con Animales

Granja Escuela El Palomar Educación Especial -Terapia con Animales Educación Especial -Terapia con Animales www.granjaescuelaelpalomar.com 918 652 030-660 216 570 1 Educación Especial Terapia con Animales Actividades dirigidas a : Colegios y Centros de Educación Especial,

Más detalles

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA.

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. Gaia. Pioneros en la educación para niños. Educar para hacer del mundo un lugar mejor, es posible. En 1991 nace Gaia, empresa pionera

Más detalles

MUESTRA SESGADA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA para

MUESTRA SESGADA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA para MUESTRA SESGADA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA para OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL versión MARÍA IBÁÑEZ IBÁÑEZ VILAR VILAR CUERPO DE MAESTROS ETAPA: EDUCACIÓN INFANTIL. 5 AÑOS. Título: Programación didáctica

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

Parque Nacional de los Picos de Europa Cantabria

Parque Nacional de los Picos de Europa Cantabria Parque Nacional de los Picos de Europa Cantabria Diseño y maquetación: Ana Expósito - Juan Vélez - www-ecocg.es Presentación El Hayal es una empresa pionera en Cantabria en la realización de programas

Más detalles

Campamentos de verano 2016

Campamentos de verano 2016 Campamentos de verano 2016 Campamento urbano en inglés Dirigido a: niñ@s de 3 a 14 años. Fechas: del 27 de junio al 26 de agosto. Modalidad: semanal, quincenal o mensual. Emplazamiento Se desarrollará

Más detalles

EL FIN DE SEMANA VEN AL BOTÁNICO! TALLERES, ITINERARIOS Y VISITAS GUIADAS

EL FIN DE SEMANA VEN AL BOTÁNICO! TALLERES, ITINERARIOS Y VISITAS GUIADAS EL FIN DE SEMANA VEN AL BOTÁNICO! TALLERES, ITINERARIOS Y VISITAS GUIADAS La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Real Jardín Botánico de Madrid-CSIC,

Más detalles

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

+ de 30 familias ya disfrutan de nuestras actividades!

+ de 30 familias ya disfrutan de nuestras actividades! Quiénes somos? Mis amigos especiales es el grupo de niñ@s con diferentes discapacidades, de ASDIN (Asociación de Desarrollo Infantil sin ánimo de lucro) de Alcorcón, que junto con sus familiares se reúnen

Más detalles

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53 Campamentos 2015 En colaboración con Contacta con Nosotros: 943 22 81 53 MONTAÑA - PLAYA - MULTIAVENTURA Qué ofrecemos? - Trato personalizado EN - TODOS Actividades NUESTROS adaptadas CAMPAMENTOS a la

Más detalles

CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL

CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL Bienvenidos a Córdoba Le queremos dar la bienvenida a todos los que pensáis en nuestra ciudad como el escenario idóneo para el desarrollo del próximo viaje educativo de vuestros

Más detalles

IV Campus RCACF Pa gina 1

IV Campus RCACF Pa gina 1 IV Campus RCACF Pa gina 1 IV CAMPUS DE TECNIFICACION RAYO CIUDAD ALCOBENDAS C.F. IV Campus RCACF Pa gina 2 1. INTRODUCCION. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGIA. 3.1. ENTRENAMIENTOS. 3.2. ACTIVIDADES LUDICO-DEPORTIVAS

Más detalles

El Mas de Xetà está situado en Llutxent, en la Vall d Albaida. Sus 70000m2 forman parte de un paisaje natural de gran valor.

El Mas de Xetà está situado en Llutxent, en la Vall d Albaida. Sus 70000m2 forman parte de un paisaje natural de gran valor. El Mas de Xetà está situado en Llutxent, en la Vall d Albaida. Sus 70000m2 forman parte de un paisaje natural de gran valor. Junto con el grupo Garcia Ibañez, organizan para este verano un programa educativo

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CRCAS PUERTO MALDONADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CRCAS PUERTO MALDONADO 1 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CRCAS PUERTO MALDONADO INFORMACIÒN GENERAL: La O.N.G. AMAZON SHELTER for Animal and Environmental Protection tiene como misión la conservación del ambiente y la fauna silvestre

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO:

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA El objetivo del documento consiste en ofrecer la guía para utilizar el programa sobre pensamiento científico para Educación Infantil

Más detalles

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios PARQUE MULTIAVENTURA Quiénes somos? Queremos que nuestros hijos se asombren ante la belleza del mundo y se ilusionen por un proyecto vital que

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA Presentación Cuando llega el mes de Junio, los niños acaban la escuela y disponen de tiempo libre donde pueden aprender y compartir con los amigos. Llega

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO. * Fomentar la socialización entre los alumnos, realizando actividades de forma conjunta entre las diversas clases o grupos.

CAMPAMENTO URBANO. * Fomentar la socialización entre los alumnos, realizando actividades de forma conjunta entre las diversas clases o grupos. Eurocolegio Casvi Como en años anteriores vamos a organizar durante el mes de Julio los campamentos de verano. Por una parte Casvi en Gredos Inglés y vacaciones, y por otra el Campamento Urbano. CAMPAMENTO

Más detalles

Las Rozas CAMPAMENTO MINISTERIO EDUCACION 2016. 2ª Quincena: 17 al 31 de julio

Las Rozas CAMPAMENTO MINISTERIO EDUCACION 2016. 2ª Quincena: 17 al 31 de julio CAMPAMENTO MINISTERIO EDUCACION 2016 Las Rozas Localización La finca de El Pilar llamada también Urban Camp, conocida entre los lugareños como la finca de la Marquesa, es una antigua finca de recreo de

Más detalles

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años Ven a disfrutar de actividades al aire libre, relacionadas con el agua, de manipulación, exploración, juegos tradicionales, canciones, talleres, gymkanas, marionetas, cocina EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS

Más detalles

ANIMALES ANIMALES Y CUENTO SENSORIAL Disponibilidad: Todo el año Dirigido a: Infantil y Primaria Tiempo estimado: 1h y 30 minutos El objetivo fundamental de esta actividad es familiarizar a los niños con

Más detalles

MÁS INFORMACIÓN CÓMO LLEGAR SERVICIOS CONTACTA

MÁS INFORMACIÓN CÓMO LLEGAR SERVICIOS CONTACTA MÁS INFORMACIÓN INSTALACIONES SERVICIOS ACTIVIDADES CÓMO LLEGAR CONTACTA 1 INSTALACIONES CASITAS El Centro dispone de 8 casitas adaptadas con la siguiente distribución de espacios: Casitas 1 a 3 (4-5 plazas):

Más detalles

Residencia Universitaria Teatinos. Primero debes decirte a ti mismo lo que quieres ser y luego hacer lo que tengas que hacer INSTITUCIÓN

Residencia Universitaria Teatinos. Primero debes decirte a ti mismo lo que quieres ser y luego hacer lo que tengas que hacer INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN En la sociedad actual, el ámbito universitario juega un papel fundamental dentro del desarrollo académico de los profesionales del siglo XXI. En este sentido, la Residencia Universitaria Teatinos

Más detalles

Plan de. Concejalía de Medio Ambiente Vía Complutense 130, 2ª planta Teléfono 91.888.33.00, ext. 3284

Plan de. Concejalía de Medio Ambiente Vía Complutense 130, 2ª planta Teléfono 91.888.33.00, ext. 3284 Concejalía de Medio Ambiente Vía Complutense 130, 2ª planta Teléfono 91.888.33.00, ext. 3284 mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es @AHMedioAmbiente INTRODUCCIÓN El Plan de Educación Ambiental (P.E.A.)

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE 3 01 Presentación La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada

Más detalles

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características:

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características: Es Burotell es un centro de actividades situado en una típica finca mallorquina. Gracias a su privilegiada situación y sus nuevas instalaciones, podemos organizar múltiples actividades y eventos dirigidos

Más detalles

DEL 19 al 26 de julio 2015 PRECIO: 290,00. Fechas: 6 al 13 de julio Precio: 270

DEL 19 al 26 de julio 2015 PRECIO: 290,00. Fechas: 6 al 13 de julio Precio: 270 DEL 19 al 26 de julio 2015 PRECIO: 290,00 Fechas: 6 al 13 de julio Precio: 270 TODOS LOS CAMPAMENTOS INCLUYEN Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. Materiales para el desarrollo de

Más detalles

HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS

HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS La Huerta Escuela del Albergue de Beire organiza actividades de educación ambiental dirigidas a alumnos de Primaria en las

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Quiénes somos? VCC VCC VCC

Quiénes somos? VCC VCC VCC Quiénes somos? VCC es un nuevo concepto de escuela de cocina en la ciudad de Valencia. En VCC queremos convertir la cocina en una herramienta para mejorar la salud, de forma fácil, amena, compartida y

Más detalles

CAMPAMENTOS VERANO 2010

CAMPAMENTOS VERANO 2010 INFORMACIÓN HueznAventura y Cortijo el Berrocal son Complejos Turísticos Juveniles con una dilatada experiencia en el campo del TURISMO ACTIVO, Actividades en el Medio Natural y Deportes en la Naturaleza.

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP

CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP En este campamento ofrecemos la posibilidad de aprender inglés de la forma más divertida a través de nuestras aventuras. Alejado de la estructura rígida de las

Más detalles

Tf : 958228496 www.huertoalegre.com

Tf : 958228496 www.huertoalegre.com Actividades s curso 2013 2014 GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama AULA DE NATURALEZA ERMITA VIEJA Caminante, son tus huellas el camino y nada mas... A.Machado

Más detalles

CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO

CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO CAMPAMENTO DIRIGIDO A: Alumnos de Educación Infantil (2º ciclo): 3, 4, 5 años Alumnos de Educación Primaria: 1º - 6º El campamento, dirigido

Más detalles

Estudia en Estados Unidos

Estudia en Estados Unidos 1 Estudia en Estados Unidos Ofrecemos un fantástico programa para estudiar en EEUU y Canada. Con diferentes opciones en función de las diferentes opciones que padres y estudiantes puedan querer, así como

Más detalles

Actividades Centros de Educación. Infantil y Primaria

Actividades Centros de Educación. Infantil y Primaria Programa de Educación Ambiental Ayuntamiento de Marbella Actividades Centros de Educación Infantil y Primaria PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN El Programa de Educación Ambiental de la

Más detalles

Docentes por la innovación - Programa de Formación del Profesorado - www.otbinnova.com Índice Tenemos una idea Nos organizamos Juntos El viaje compartido Y todo este esfuerzo, por qué? 1 3 5 2 4 1. Bases

Más detalles

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA 1. Información de interés del Parque Metropolitano El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños

Más detalles

Estancia Académica en Inglaterra 2010-2011

Estancia Académica en Inglaterra 2010-2011 Estancia Académica en Inglaterra 2010-2011 UNA INVERSIÓN DE FUTURO Este programa de estudios está dirigido a alumnos que cursen 5º y 6º de Primaria o 1º y 2º de E.S.O. y se lleva realizando desde más de

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

VILLA BLÁNQUEZ - MONSUL PROYECTO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

VILLA BLÁNQUEZ - MONSUL PROYECTO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA VILLA BLÁNQUEZ - MONSUL PROYECTO [Escribir GRANJA el ESCUELA título EN CONTACTO CON LA NATURALEZA INDICE 1. Quiénes Somos 3 y 4 2. Proyecto Granja Escuela 5 3. Ubicación 6 4. Infraestructuras 7 5. Que

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO 2015-16. www.museumoto.com

OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO 2015-16. www.museumoto.com OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO 2015-16 www.museumoto.com EL MUSEO DE LA MOTO DE BARCELONA Ubicado en el centro de una de las ciudades con más motos por habitante de Europa, permite descubrir este fascinante

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN para la CONSERVACIÓN en la RED ANDALUZA de JARDINES BOTÁNICOS y MICOLÓGICO

PROGRAMA de EDUCACIÓN para la CONSERVACIÓN en la RED ANDALUZA de JARDINES BOTÁNICOS y MICOLÓGICO PROGRAMA de EDUCACIÓN para la CONSERVACIÓN en la RED ANDALUZA de JARDINES BOTÁNICOS y MICOLÓGICO CURSO 2011/2012 Presentación La Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, de

Más detalles

Programas educativos. Curso2015 2016. GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Granada Andalucía Parque Natural Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Programas educativos. Curso2015 2016. GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Granada Andalucía Parque Natural Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Programas educativos Curso2015 2016 Granada Andalucía Parque Natural Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. La Granja Escuela Huerto Alegre está situada en el Parque Natural de las Sierras de Almijara,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE TALLERES

PROGRAMACIÓN DE TALLERES 1. 2. El ciclo de aprendizaje de las 5Es en la etapa preescolar para el adquisición del idioma del Inglés Elaborando títeres con material reciclado PROGRAMACIÓN DE TALLERES El Instructional Model conocido

Más detalles

DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD. Nuestros campamentos: ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A. Cursos de inglés en el extranjero:

DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD. Nuestros campamentos: ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A. Cursos de inglés en el extranjero: ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A Nuestros campamentos: Collado Mediano (Sierra de Madrid) Oliva (Valencia) Cursos de inglés en el extranjero: Dublín (Irlanda) Nuestras actividades: DIVERSIÓN

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

El peligro de la extinción de especies. La importancia de conservar nuestra biodiversidad

El peligro de la extinción de especies. La importancia de conservar nuestra biodiversidad SEXTO GRADO - UNIDAD 5 - SESIÓN 12 El peligro de la extinción de especies. La importancia de conservar nuestra biodiversidad Por qué es importante conservar nuestra biodiversidad? La vida en nuestro planeta

Más detalles

DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A. Nuestros campamentos: Nuestras actividades:

DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A. Nuestros campamentos: Nuestras actividades: ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A Nuestros campamentos: Collado Mediano (Sierra de Madrid) Oliva (Valencia) DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD Nuestras actividades: Inglés Actividades náuticas

Más detalles

Tiempo de calidad Hábitos saludables

Tiempo de calidad Hábitos saludables Tiempo de calidad Hábitos saludables Necesita una puesta a punto de energía? Decir «no»: Es una cuestión de salud, felicidad y supervivencia! Agua, agua por todas partes... pero está bebiendo la cantidad

Más detalles

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI Disfruta del verano a caballo! Para niños y jóvenes de 7 a 16 años Clases adaptadas a todos los niveles 3 horas diarias de equitación teórica y práctica. Clases

Más detalles

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp. EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.es 03 ÍNDICE 05 El Campus 09 Actividades 11 Organigrama e Instalaciones deportivas 13 Información

Más detalles

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. PROCESOS A TENER EN CUENTA 3.1 ACOGIDA DE ALUMNOS 3.1.A. ACOGIDA EN EL CENTRO - ACOGIDA DE ALUMNOS PROCEDENTES

Más detalles

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 5 48 91 92 DUBLIN 2016 Padres Hijos de 3 a 17 años del 25/06 al 07/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA NO IMPRIMAS

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación

Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación Carmen Rodríguez Martínez Directora General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado Consejería de Educación. Junta

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Centros Educativos y AMPAS Conecta con la Naturaleza Crea tu jardín divertido aprendiendo todo sobre la gran biodiversidad urbana Para todos aquellos centros educativos y AMPAS

Más detalles

España. programa. Clases de inglés

España. programa. Clases de inglés Max Xtrem - Aventura 1 de 6 CAMPAMENTOS DE VERANO + INGLÉS EN ESPAÑA AVENTURA Max Xtrem - Aventura España DE 1 3 A 1 7 A ÑO S ING L É S A P A RTA ME NTO DE P O RTE S DE P O RTE S DE A V E NTURA. programa

Más detalles

Ecoexperience: emociónate con las aves. Ecoexperience. Un lugar distinto para gente diferente

Ecoexperience: emociónate con las aves. Ecoexperience. Un lugar distinto para gente diferente Ecoexperience Un lugar distinto para gente diferente 1 Lugar de desarrollo: LIC Ribera del río Tormes. Red Natura 2000, Almenara de Tormes (15 km de Salamanca). Qué ofrecemos? Un fin de semana emocionándote

Más detalles

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI 2014-2015 Valores y Perfil general del voluntario/a. En principio cualquier persona puede participar como voluntaria en Escuela Sin Wifi. Pedimos

Más detalles

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para ESTERRI D ANEU El lugar escogido para pasar estas vacaciones es Esterri D Aneu, situado en la comarca del Pallars Sobirá, que comprende el conjunto montañoso más importante de los Pirineos de Cataluña,

Más detalles

4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN SAFA

4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN SAFA 4.1 OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA-INFANTIL PROYECTO EDUCATIVO 4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

Guía didáctica del Profesor

Guía didáctica del Profesor Estos contenidos didácticos han sido elaborados por un equipo de pedagogos y revisados por la dermatóloga Dra. Asunción Vicente del Hospital Maternoinfantil de Sant Joan de Déu de Barcelona. Guía didáctica

Más detalles

Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL

Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL Primaria.. Curso 2008-2009 EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL FRANCISCA MARTINEZ GARCIA C.P ANTONIO MONZON. BENIEL ANDREA MEDINA ALONSO C.P RIO SEGURA. BENIEL RESUMEN Hemos

Más detalles

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO En nuestro Colegio, creemos muy importante la relación de los niños con su entorno. Actualmente, existe un gran desconocimiento del tema, ya que las familias aunque

Más detalles