Orgánica Constitucional de Municipalidades de 1988 y sus

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Orgánica Constitucional de Municipalidades de 1988 y sus"

Transcripción

1 C ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BUIN c9ecref4~hm BUIN, 1 4 SEP 2011 DECRETO EX. ~"4 31 / VISTOS: Las facultades que me otorgan los Arts y 63 letra i) de la Ley NQ modificaciones. Orgánica Constitucional de Municipalidades de 1988 y sus CONSIDERANDO: 1.- La documentación emitida por las Unidades Municipales involucradas para la confección del Decreto Alcaldicio que se indican más adelante. 2.- Que por Decreto Alcaldicio Exento N" 2419, de fecha 12 de Septiembre de 2011, se decreta el nombramiento como Secretaria Municipal Subrogante a la Sra. Irma Vargas Reinoso, Encargada de Recursos Humanos, desde el 10 hasta el 30 de Septiembre de 2011, con todas las atribuciones inherentes al cargo y sin perjuicio de sus actuales funciones. 3.- Que por Decreto Alcaldicio Exento NV339, de fecha 02 de Septiembre de 2011, se aprueba el Programa Oficial denominado "Fiestas Patrias 2011". 4.- El Ordinario N-12, de fecha 08 de Septiembre de 2011 de la Directora de Desarrollo Comunitario al Sr. Alcalde, mediante el cual solicita autorizar la modificación del Decreto Alcaldicio Exento NV339 de fecha 02 Septiembre de 2011, en el cual se aprueba el programa de "Fiestas Patrias 2011". 5.- La Resolución del Sr. Alcalde de fecha 13 de Septiembre de DECRETO. 1.- Modifíquese el Decreto Alcaldicio Exento NV339, de fecha 02 de Septiembre de 2011, a través del cual se aprueba el Programa de "Fiestas Patrias 2011n, debido a que por fuerza mayor se han suspendido y cambiado algunas fechas de las actividades programadas, documento que forma parte del presente decreto ,. ~.... TCHEVERRY DUHALDE. ALCALDE DISTRIBUCION: - Control - D.A.F. - DIDECO - Archivo Secrnu 3(/ E:\Mis docunientos\marina\decretos 2010\Modificacióii Decreto\ModificaciÓ~~Ex. 2339, Progrania OFICIAL FIESTAS PATRIAS 20ll.doc Fecha de creación 13/09/ :33:00

2 ILUSTRE MllNlClPALlDAD DE BUlN DIDf LO ORD No h 12- / ANT MAT : Solicita modificacion de Decreto Exento No Buin, 08 de Sepi.iembre DE: DIRECTORA DESARROLLO COMUNITARIO A : ALCALDE DE BLllN SR. RODRIGO ETCHEVERRY DUHALDE j R F T I F I ~ ~ ~ A T <-' 4. i>;ji 9 9 SEP '..,'...,,, Dicha petición corresponde a que por fuerza mayor, nos hemos visto en la necesidad de suspender y cambiar algunas fechas y actividad que están programas, adjunto programa completo con las correcciones necesarias Se adjunta documentación antes referida.- Sin otro particular, Por medio del presente, solicito a usted autorizar la modificacion del Decreto Exento No 2339 de fecha 02 de Septiembre 201 1, en el cual se aprueba el programa de " Fiestas Patrias ".- JSC/nrl.- Distribución: Destinatario DIDECO Archivo Cultura -- i M\INICiPAL;3AG DE BUlN \ ~EGi5iD0 1 1 SE? '2011 Qq "9/ SECRETARIA a\ L-. MUNICIPAL ILUSTRE M U N I C I P A L I D A D D E B U l N :.:/lr,!~:[,.$#&-:; ;t! 47'5 1;,4,~,$,(!6,-.

3 "Fiestas Patrias 2011" 1.ANTECEDENTES Y LOGO OFICIAL DEL PROGRAMA: 1.1. Antecedentes: Las Fiestas Patrias constan oficialmente de dos días, el 18de septiembre, en conmemoración a la proclamación de la Primera Junta de Gobierno y el 19 de septiembre, Día de las Glorias del Ejército. Durante las Fiestas Patrias, renacen centenares de tradiciones y conmemoraciones, entre las cuales están los actos cívicos, liturgias e inauguraciones de fondas y ramadas. Así como antesala de los juegos tradicionales chilenos, volantines, cuecas y otros, surge la oportunidad de celebrar a la Patria con actividades simbólicas. En Buin, la Ilustre Municipalidad se une a estas actividades y como resultado ha programado los siguientes eventos. Acto cívico : Espacio propicio para realizar actividades artísticas que recuerdan nuestros hechos gloriosos y tradiciones patrias,con un sentido de mensaje a través de la alocución patriótica y el saludo oficial de Fiestas Patrias que entrega el alcalde don Rodrigo Etcheverry Duhalde. Liturgias: Como homenaje a la Patria, las iglesias realzan los valores espirituales y de agradecimiento a Dios por el bienestar, tranquilidad y progreso que se debe a todos y cada uno de los hijos de Chile y de la tierra que los cobija. Las Iglesias Católica y Evangélica realizan sendas liturgias durante el mes de septiembre en las cuales se Ora y pide por la grandeza de la Patria. A estas actividades concurren un sinnúmeros de vecinos que aprecian el complemento entre lo festivo y el recogimiento necesario, al momento de celebrar las festividades de septiembre.

4 Inauguraciones de Fondas y Ramadas: En Buin la masividad de las celebraciones Patrias ha permitido ampliar la oferta en cuanto a Fondas y Ramadas. Como todo inicio de festividades la inauguración de estos puntos de chilenidad congrega a publico y autoridades, que previo a una significativa ceremonia, procederán al corte de cinta que dará inicio a 4 días de autentica y tradicional fiesta chilena. Estos eventos masivos, de cultura cívica, tradicionales y propios deben necesariamente contar con un programa que los planifique, sistematice, respalde con recursos y personal y una acabada ejecución. La Ilustre Municipalidad de Buin, las agrupaciones vecinales y sociales, los colegios, escuelas y liceos, las instituciones publicas y privadas, las bandas de guerra e instrumentales y la comunidad en general, deseosas de homenajear a la Patria en sus 201 años, se congregaran en torno a las actividades programadas desde el domingo 4 de Septiembre Tedeum evangélico, Viernes 16 misa a la chilena, acto oficial, números artístico e inauguración de fondas oficiales de Guindos y Estadio Lautaro. En esos días serán miles los buinenses que manifestaran su compromiso con la historia y el futuro de Chile Logo Oficial:

5 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA: 2.1. Objetivo General: Rescatar, apreciar y valorar la celebración de las Fiestas Patrias, a través de diversas actividades tales como, actos cívicos, actividades recreativas, liturgias y tradiciones chilenas, con motivo del primer acto de soberanía e independencia nacional realizado el 18 de septiembre de Objetivos Específicos: Rescatar las tradiciones chilenas a través de la realización de actos cívicos en los cuales se presenten diversos números artísticos que den cuenta del patrimonio cultural de Chile. Reconocer las festividades Patrias como un espacio propicio para realzar la importancia capital de la gesta de soberanía e independencia realizada el 18 de septiembre de 1810 y que significo el primer paso para convertir a Chile en una República libre e independiente Apreciar el significado notable de rendir homenaje a los actos y personas que hicieron de nuestro país una nación independiente, a través de la realización de actos cívicos, liturgias e inauguraciones de lugares típicos de celebración, en que participan miles de buinenses, orgullosos de rendir un sincero y justo homenaje a las glorias de la Patria.

6 2. BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA: 2.1. Beneficiarios Directos: vecinos y vecinas que participarán directamente en las actividades programadas Beneficiarios Indirectos: que participan indirectamente en las actividades programadas. 3. RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD: Directora General: Jocelyn Soto Catalán Coordinadora General: Patricia Peters Millán Coordinador Operativo: Gustavo Rivas Arancibia y Nicolás Romo Coordinadora de Protocolo: Felipe Caro Coordinadora Artístico: Nancy Rojas Lagos 4. DIRECCIONES Y OFICINAS PARTICIPANTES: a. Dirección de Desarrollo Comunitario b. Dirección de Aseo y Ornato c. Oficina de Organizaciones Comunitarias d. Oficina de Cultura e. Oficina de Deportes

7 1 5. CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA: DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE Servicio de Acción de Gracias Iglesia Metodista Pentecostal (entrega de ofrenda) 11:OO horas / Avenida Bajos de Matte Nuevo Buin SABADO 10 DE SEPTIEMBRE Corrida Familiar "Fiestas Patrias 2011" 11:OO horas / Frontis del Edificio Consistorial Ilustre Municipalidad de Buin VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE Misa a la chilena 11:OO horas / Sector Fondas Los Guindos 1 ~ctocívico horas / Sector Fondas Los Guindos Inauguración oficial de fondas y ramadas 19:00horas / Sector Guindos Inauguración oficial de fondas y ramadas 21:00 horas / Sector Estadio Lautaro 6. PROGRAMA DE ACTIVIDAD OFICIAL : a. Presentación y bienvenida. b. Misa a la chilena c. Acto oficial d. Himno Nacional. e. Alocución Patriótica "Fiestas Patrias".

8 f. Número Artístico "Tradiciones Patrias". g. Saludo Oficial de Fiestas Patrias del Alcalde de Buin Don Rodrigo Etcheverry Duhalde h. Muestra de carreras a la chilena. i. Cierre del acto cívico 7. CONSIDERACIONES : a. Cualquier situación no contemplada o emergente durante los actos cívicos y desfiles será resuelta exclusivamente por la Directora General, de acuerdo al numeral 10 de este programa.

9 8. RECURSOS DEL PROGRAMA: 8.1. No monetarios: 2. Locutor Recursos Propios 3. 1camioneta para traslado de funcionarios Recursos Propios 4. 3 Servicios de amplificación profesional Recursos Propios podio 1 Recursos Provios mástil v bandera 1 Recursos Propios Pabellones 1 Recursos Propios invitaciones Recursos Provios vromamas 1 Recursos Propios Divlomas 1 Recursos Provios camión Kia vara traslado de imvlementos 1 Recursos Pro~ios funcionarios de la DAYO 1 Recursos Provios funcionarios de la DIDECO 1 Recursos Provios Monetarios: No DETALLE COSTO APROXIMADO l toldos distintos $ dimensiones. 20 Traslado ida y regreso $ desde las siguientes localidades Linderos, Maipo, Alto Jahuel, Viluco, Valdivia de Paine, El Recurso, Buin Centro, Buin Poniente y Buin Oriente y Rivera sur Medallas ( entrega $ simbólica a participantes de 1 corrida familiar) 800 empanadas para $ atención de invitados autoridades y otros. 5 Atención de artistas $

10 (catering) Arriendo de Container y baño auímico Ofrenda municipal tedeum (15 PANDEROS) 1conjunto misa a la chilena y acto cívico 16 de septiembre "Covahue" 1 conjunto folklórico Inauguración Fondas de Guindos (Aires del Maipo) y Acto Oficial.("Tormento y Pandero"). 1 conjunto folklórico inauguración fondas estadio Lautaroi" Amistad Criolla") 1 show folklórico inauguración fondas estadio Lautaro ("Centenario"). Grupo artístico Alto Jahuel(" Amistad Criolla") Animadores juegos criollos (Los Guindos) Grupo Unión y danza numero artístico acto oficial. Otros 6000 globos 2000 volantines 3000 banderas flyer 500 escarapelas 20 trofeos 1 fondo a rendir de imprevistos a nombre de Nancy Rojas rut k para actividad Fiestas Patrias 2011 TOTAL

11 9. SUSPENSIÓN DE LA ATENCION A PUBLICO DE LA DIDECO: El día viernes 16 de septiembre todo el personal de DIDECO participará en las tareas de organización y ejecución de las actividades de la misa a la chilena y Acto Cívico de fiestas patrias, por consiguiente, la dirección suspenderá la atención de público durante toda la jornada. 10. CLAUSULA DE SITUACIÓN EMERGENTE: La Municipalidad de Buin a través de la Directora de Desarrollo Comunitario o del funcionario que este designe, resolverá cualquier situación emergente no contemplada en este programa. Esta resolución operara de pleno efecto cuando se comunique y no procederá - recurso alguno - frente a su pronunciamiento. Siempre y dentro de las atribuciones propias y competencias de la Directora de la DIDECO. 11. CLAUSCTLA DE RESERVA DE DERECHO: El programa y las actividades contempladas pueden sufrir modificaciones, en todo o en parte y sin previo aviso. En caso de lluvia, la actividad programada del día, se cancela. La organización se reserva el derecho de cancelar, suspender, aiustar, adelantar, postergar - o reprogramar la actividad. Siempre y dentro de las atribuciones propias - y competencias - de la Directora de la DIDECO.

12 12. ANEXO: DETALLES DE SERVICIOS SOLICITADOS EN PUNTO 8.2 DEL PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS. Detalle de traslados de buses Traslados ida y regreso, acto civico del 16 de Septiembre. Linderos 1 Bus 1 1 Maivo 1 2 BUS Alto lahuel 1 2 Buses 1 Viluco Valdivia de Paine El Recurso Buin Centro 2 Buses 2 Buses 2 Buses 2 Buses 1 1 Buin Poniente 1 3Bus Buin Oriente 1 2 Buses 1 Total : Rivera Sur 2 Buses 20 Buses

13 Entrega de Empanadas. El día 16 de septiembre al termino de la misa a la chilena y acto oficial, se entregara una empanada en forma de cortesía a las autoridades e invitados a esta actividad.- Premios: Medallas: Se entregaran el día 10 de septiembre en actividad de fiestas patrias, denominada "Corrida familiar", se entregaran a todos los participantes, sin importar el lugar que obtengan en la competencia, en forma de agradecer su participación.- Trofeos: Se entregaran los siguientes trofeos: 3 Primeros lugares de la corrida familiar 2 primeros adulto mayor 2 primeros discapacitados 4 socios más antiguos de las fondas de Guindos 3 socios fundadores del Club Estadio Lautaro 3 parejas ganadoras (6 trofeos) del campeonato de cueca realizado en las fondas de Los Guindos. Total de trofeos a entregar 20 - veinte -

2 2 D I C 2011 BUIN, 5.- La Resolución del Sr. Alcalde de fecha 19 de Diciembre de 2011. DECRETO.

2 2 D I C 2011 BUIN, 5.- La Resolución del Sr. Alcalde de fecha 19 de Diciembre de 2011. DECRETO. ...,.... ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BUIN~' Secre$dr/h AA,w/i@d BUIN, 2 2 D I C 2011 DECRETO EX. N-T'~ / VISTOS: Las facultades que me otorgan los Arts. 5, 12 y 63 letra i) de la Ley NQ18.695, Orgánica Constitucional

Más detalles

BASES CAMPEONATO 1 MILLÓN PARA LA CUECA FIESTAS PATRIAS - SEPTIEMBRE 2015 SANTA JUANA

BASES CAMPEONATO 1 MILLÓN PARA LA CUECA FIESTAS PATRIAS - SEPTIEMBRE 2015 SANTA JUANA BASES CAMPEONATO 1 MILLÓN PARA LA CUECA FIESTAS PATRIAS - SEPTIEMBRE 2015 SANTA JUANA 1. OBJETIVO La I. Municipalidad de Santa Juana, Octava Región del Biobío, Chile, invita a todos los bailarines de Cueca

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_. SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS:

RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_. SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS: APRUEBA ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA Y SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_ SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS: Lo dispuesto

Más detalles

GAB. PRES. N 0002 / ANT.: MAT.: Imparte instrucciones sobre Simplificación y Eliminación de Trámites Públicos. SANTIAGO, 17 de agosto de 2012

GAB. PRES. N 0002 / ANT.: MAT.: Imparte instrucciones sobre Simplificación y Eliminación de Trámites Públicos. SANTIAGO, 17 de agosto de 2012 GAB. PRES. N 0002 / ANT.: MAT.: Imparte instrucciones sobre Simplificación y Eliminación de Trámites Públicos. SANTIAGO, 17 de agosto de 2012 DE : PRESIDENTE DE LA REPUBLICA A : SEGUN DISTRIBUCION 1. El

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

BASES DE PARTICIPACION DEL PASACALLE DESFILE CIVICO ESCOLAR 2015 CONMEMORATIVO POR EL 194 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

BASES DE PARTICIPACION DEL PASACALLE DESFILE CIVICO ESCOLAR 2015 CONMEMORATIVO POR EL 194 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL BASES DE PARTICIPACION DEL PASACALLE DESFILE CIVICO ESCOLAR 2015 CONMEMORATIVO POR EL 194 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL I. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. En el marco de las celebraciones por

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA Alcaldía

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA Alcaldía ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA Alcaldía DECRETO ALCALDICION NANCAGUA, 16 de Enero del 2014. CONSIDERANDO: La necesidad de recobrar las raíces, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo que se manifiesta

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 20 DE AGOSTO DE 2013 PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL CENTRO CULTURAL DE SANTA CRUZ Santa Cruz de la Sierra, 02 de septiembre de 2013 Muchas gracias a todos los presentes en este acto

Más detalles

M 1631 de 31.08.201 2 de la Dirección de Desarrollo Comunitario; Memorándum

M 1631 de 31.08.201 2 de la Dirección de Desarrollo Comunitario; Memorándum MUNICIPALIDAD W SAN MíGl'EL MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL SECRE' \aria MUNICIPAL /LÁSQ/dcl DECRETO EXENTO N13-6 SET. 2012 SAN MIGUEL,, 201Z OFICINA DE PARTES VISTOS: estos antecedentes: Decreto Exento N-

Más detalles

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Atención al Ciudadano Orden 3371/2010 de 16 de junio de la Consejería de Educación

Más detalles

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país.

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació de la mano de la conducción

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA

REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS, FINES, ALCANCES Y ATRIBUCIONES ARTICULO 1º.- El presente reglamento tiene por finalidad, fijar las normas

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD?

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? 7 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS A NIVEL COMUNITARIO

Más detalles

BASES DEL SORTEO VIAJE A ESTOCOLMO www.mapfretecuidamos.com

BASES DEL SORTEO VIAJE A ESTOCOLMO www.mapfretecuidamos.com BASES DEL SORTEO VIAJE A ESTOCOLMO www.mapfretecuidamos.com 1.- ORGANIZADOR Y OBJETO CLUB MAPFRE, S.A., (en adelante CLUB MAPFRE) con CIF: A28296150, con domicilio en la Carretera de Pozuelo 50, Majadahonda,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PAGA TU SEGURO SOAP Y TU PATENTE CON TARJETA DE CRÉDITO COOPEUCH MASTERCARD

BASES DEL CONCURSO PAGA TU SEGURO SOAP Y TU PATENTE CON TARJETA DE CRÉDITO COOPEUCH MASTERCARD BASES DEL CONCURSO PAGA TU SEGURO SOAP Y TU PATENTE CON TARJETA DE CRÉDITO COOPEUCH MASTERCARD DE COOPERATIVA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILELIMITADA En Santiago de Chile, a 09 de marzo de 2015,

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Decreto 345 Fecha Publicación :27-12-2010 Fecha Promulgación :06-09-2010 Organismo Título :MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS :APRUEBA CONVENIO AD-REFERÉNDUM Nº2 DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA

Más detalles

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 1 DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 La Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para proyectos, orientados a las organizaciones deportivas de la

Más detalles

BASES DE CONCURSO. Paga tu cuenta Telefónica Chile por Internet en www.servipag.com

BASES DE CONCURSO. Paga tu cuenta Telefónica Chile por Internet en www.servipag.com BASES DE CONCURSO Paga tu cuenta Telefónica Chile por Internet en www.servipag.com 1. A quienes está dirigido: Este concurso está dirigido exclusivamente a clientes de Movistar y Telefónica Chile que hayan

Más detalles

CENTÉSIMA DÉCIMA NOVENA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS RSA SEGUROS CHILE S.A.

CENTÉSIMA DÉCIMA NOVENA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS RSA SEGUROS CHILE S.A. CENTÉSIMA DÉCIMA NOVENA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS RSA SEGUROS CHILE S.A. En Santiago de Chile, a 22 de Abril del 2013, siendo las 12:00 horas, en Avenida Providencia Nº 1760, Piso 4º, comuna de Providencia,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCION

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCION La Gaceta N 66 Miércoles 7 de abril 2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCION R-DC-54-2010. Despacho Contralor. Contraloría General de la República. San José, a las ocho horas del doce de marzo

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo)

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) Día del Patrimonio Cultural en el Museo Histórico Nacional, 29 de mayo del 2011. Departamento Educativo

Más detalles

Annemarie Paulin-Campbell

Annemarie Paulin-Campbell Annemarie Paulin-Campbell UNA FUNDACION LAICA, UNA EMPRESA COMPARTIDA La autora es directora fundadora de Vuselela, el centro de Espiritualidad Ignaciana de Johannesburgo, Sudáfrica. Se capacitó en Guelph,

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

BASES PROMOCIÓN Conéctate y Gana con la nueva Banca Móvil

BASES PROMOCIÓN Conéctate y Gana con la nueva Banca Móvil BASES PROMOCIÓN Conéctate y Gana con la nueva Banca Móvil Primero: Antecedentes Generales El presente documento contiene las Bases de la Promoción Conéctate y Gana con la Nueva Banca Móvil, dirigida a

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010 Pág. 105 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 26 ORDEN 2586/2010, de 7 de mayo, por la que se regula la concesión de ayudas

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE JULIO 2014 SEGURO SALUD ESCOLAR ESTATAL Protege de los accidentes que sufran

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Viernes 27 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78214 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10031 Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N 3449/2014 SANTIAGO, 26 DICIEMBRE 2014.-

RESOLUCIÓN EXENTA N 3449/2014 SANTIAGO, 26 DICIEMBRE 2014.- Servido Nacional del Adulto Mayor Ministerio de Dvsarrollo Social Gobierno de Chile APRUEBA NORMA GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, QUE ESTABLECE MODALIDADES FORMALES

Más detalles

LOS DESCANSOS. 1.- DESCANSO DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO: (artículo 34 CdT)

LOS DESCANSOS. 1.- DESCANSO DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO: (artículo 34 CdT) 1 LOS DESCANSOS 1.- DESCANSO DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO: (artículo 34 CdT) De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 34 del Código del Trabajo la jornada de trabajo se dividirá en dos partes, dejándose

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale 1. OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del contrato es la gestión de

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO

SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO

PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO 1 PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO Consejería de Hacienda y Sector Público Dirección General de la Función Pública Propuesta: ACUERDO POR EL QUE SE REGULA LA JORNADA ORDINARIA EN EL ÁMBITO DE

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado CONVOCATORIA La Municipalidad de lo Prado, Fundación Centro Cultural Lo Prado y la Corporación Municipal de Lo Prado, organizarán

Más detalles

POR ELLO, EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO RESUELVE:

POR ELLO, EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO RESUELVE: VISTO: REGISTRADO CSU-900 Corresponde a Expte.900/2009. BAHÍA BLANCA, 9 de diciembre de 2010. La nota presentada por el Secretario General de Relaciones Institucionales y Planeamiento en la que solicita

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

Nos rodea un entorno natural que favorece un ambiente pedagógico generando un adecuado clima para estudiar, rodeado de áreas verdes, donde los

Nos rodea un entorno natural que favorece un ambiente pedagógico generando un adecuado clima para estudiar, rodeado de áreas verdes, donde los MISIÓN Educar personas con sólida formación valórica, a través del desarrollo de vínculos vivencias e ideales, junto a una educación de calidad, activa y creativa permitiendo la capacidad de interacción

Más detalles

Nº 8017 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA DECRETA: LEY GENERAL DE CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Nº 8017 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA DECRETA: LEY GENERAL DE CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Nº 8017 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA DECRETA: LEY GENERAL DE CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- Objetivo La presente ley promueve la

Más detalles

Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS

Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS a) Toda actividad programada por el colegio (jornadas, visitas culturales, eventos deportivos, etc) dentro del horario

Más detalles

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630,

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630, MUNICIPALIDAD DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630, ANT. : Memo Audi-Control N 71/190 del 19/04/2010. MAT. Informe Final de Auditoria del Programa Mejoramiento de la Educación

Más detalles

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente OSORNO, MAT.: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2012 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO. LOCALES AÑO DECRETO EXENTO N?_L L_/ VISTOS: Lo dispuesto en el Reglamento Municipal N 150, de

Más detalles

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 TÜV NORD CERT FAQs Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 Desde cuándo pueden certificarse las empresas con estas nuevas normas? Desde

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. PRIMERA. OBJETO. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para la financiación de gastos de desplazamiento

Más detalles

Reglamento Interno del Programa Ángeles Voluntarios

Reglamento Interno del Programa Ángeles Voluntarios Reglamento Interno del Programa Ángeles Voluntarios Titulo I De la Asamblea General de Todos los Miembros. Capitulo Único Art. 1 La Entidad denominada Ángeles Voluntarios, tiene por objeto el desarrollo

Más detalles

Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014

Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014 Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014 Consejo de Monumentos Nacionales de Chile Capítulo I: Presentación Del Concurso El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile,

Más detalles

1.- ESCENARIO El Trofeo Navidad Mar Blau para las Crucero RN y J80 se celebrará en aguas de la Bahía de Palma el 21 de Diciembre de 2008.

1.- ESCENARIO El Trofeo Navidad Mar Blau para las Crucero RN y J80 se celebrará en aguas de la Bahía de Palma el 21 de Diciembre de 2008. 1.- ESCENARIO El Trofeo Navidad Mar Blau para las Crucero RN y J80 se celebrará en aguas de la Bahía de Palma el 21 de Diciembre de 2008. 2.- REGLAS 2.1 La Regata se regirá por: a) El Reglamento de Regatas

Más detalles

EriSantiago de Chile, a 5 días del mes de marzo de 2015, comparecen,

EriSantiago de Chile, a 5 días del mes de marzo de 2015, comparecen, t CONVENIO PARA REALIZAR CURSO EN UNIVERSIDAD THE LONDON SCHOOL OF ECONOMICS ANO POLlTICAL SCIENCE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA SANTIAGO & ASOCIACION DE DIRECTORES Y PROFESIONALES DE LAS DIRECCIONES DE

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

Introducción al Libro de los Cultos

Introducción al Libro de los Cultos Introducción al Libro de los Cultos Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. (Salmo 122: 1) El Libro de los Cultos (Jumalanpalvelusten kirja) contiene los diferentes modelos u órdenes

Más detalles

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO BASES 2 LLAMADO A CONCURSO FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE (FONDEDE) - 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el Llamado a Concurso del FONDEDE, Proceso Presupuestario

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado Contrato de servicios ebusining Telesecretariado 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo, 1, Edif. 15A,

Más detalles

BASES DE CONCURSO. Bases Concurso Copa Mundial de la FIFA 2014, Partido CHILE - ESPAÑA

BASES DE CONCURSO. Bases Concurso Copa Mundial de la FIFA 2014, Partido CHILE - ESPAÑA Bases Concurso Copa Mundial de la FIFA 2014, Partido CHILE - ESPAÑA BASES DE CONCURSO En Santiago, a 17 de marzo de 2014, don Fernando Ramos Aguayo, en representación de Sony Chile Limitada (en adelante

Más detalles

1. Observaciones para la cumplimentación de los ficheros XML del Certific@... 3

1. Observaciones para la cumplimentación de los ficheros XML del Certific@... 3 OBSERVACIONES A DIVERSOS TRÁMITES QUE TIENEN CAUSA EN PROCEDIMIENTOS O ERE DE SUSPENSIÓN/REDUCCIÓN DE JORNADA: LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS FICHEROS XML DEL Certific@2 EL PAGO Y CONSUMO DE PRESTACIÓN EN SUPUESTOS

Más detalles

29 de octubre de 2015. Estimada/o compañera/o:

29 de octubre de 2015. Estimada/o compañera/o: 29 de octubre de 2015 Estimada/o compañera/o: El pasado viernes, 23 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

Capítulo 1 Disposiciones generales.

Capítulo 1 Disposiciones generales. ORDEN FORAL /2012, DE, DE LA CONSEJERA DE POLÍTICA SOCIAL, IGUALDAD, DEPORTE Y JUVENTUD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN EN NAVARRA DE LA CONDICIÓN DE ENTIDAD CALIFICADA POR LAS

Más detalles

I EDICION PREMIO GUIÓN-MEDIACION 2015

I EDICION PREMIO GUIÓN-MEDIACION 2015 I EDICION PREMIO GUIÓN-MEDIACION 2015 PRIMERA.- OBJETO El premio IDM guión-mediación 2015 (en adelante, los Premios ) está patrocinado por Lefebvre El Derecho, para el Congreso del Día Europeo de la Mediación

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO. Título I Del Consejo Nacional de la Sociedad Civil

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO. Título I Del Consejo Nacional de la Sociedad Civil + REGLAMENTO DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO Título I Del Consejo Nacional de la Sociedad Civil Artículo 1. El Consejo de la Sociedad Civil del Parque Metropolitano de

Más detalles

RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES

RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES Corporación Chile Derechos 1.- Si no se puede invertir, se considera que los colegio proveerá de Radio, TV, implementos deportivos, etc., para ser utilizados en las actividades?

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872 SANTIAGO,

RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872 SANTIAGO, fe OFICINA u DE m] l^ PARTES gf O o APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES Y LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872

Más detalles

Compilado de preguntas y respuestas

Compilado de preguntas y respuestas Compilado de preguntas y respuestas 1.- Garantías A. Qué es una Garantía de convenios? R.- Es una Caución que otorga una entidad financiera, a petición del cliente a favor de una tercero denominada beneficiario,

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014 FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014 FORMULARIO Para la presentación de Proyectos Autogestionados por Organizaciones de Adultos Mayores 31970_INT formulario 2014.indd 1 07-01-14 17:17 31970_INT formulario

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

Entorno de la programación como Sala Alternativa.

Entorno de la programación como Sala Alternativa. 1 Espacio Escénico DT Entorno de la programación como Sala Alternativa. DT Espacio Escénico en la cartelera. Como la mayoría de las salas con gestión privada apoyadas por instancias públicas, tenemos un

Más detalles

BREVE DESCRIPCIÓN. Somos el puente.. Los artistas simplemente somos el puente, desde nuestro pueblo hasta los otros pueblos.

BREVE DESCRIPCIÓN. Somos el puente.. Los artistas simplemente somos el puente, desde nuestro pueblo hasta los otros pueblos. BREVE DESCRIPCIÓN Este proyecto pretende continuar con el iniciado en 2011, Puentes por el Sur con el fin de generar intercambios artísticos entre jóvenes y adultos de la zona sur de la provincia de Buenos

Más detalles

954 34 73 14 / 661 87 61 24 www.voluntariadosevilla.es plataformavoluntariadosevilla@yahoo.es

954 34 73 14 / 661 87 61 24 www.voluntariadosevilla.es plataformavoluntariadosevilla@yahoo.es Voluntariado y solidaridad intergeneracional 20/6/2012. Armando Rotea Molero Vicepresidente y Coordinador gral. Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla Agradecer la invitación al Area de Cohesión

Más detalles

DECRETO Nº / SANTIAGO,

DECRETO Nº / SANTIAGO, APRUEBA CREACIÓN DEL SELLO PRO PYME Y SU REGLAMENTO. DECRETO Nº / SANTIAGO, VISTOS: Lo dispuesto en la Ley N 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto

Más detalles

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN Publicado en el B.O.P. Nº 20 de 14 de Febrero de 1.997 Mediante la presente propuesta se pretende la creación del

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO

REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO El Club de Yates Algarrobo, es una institución que fue creada para el desarrollo de las actividades náuticas y convivencia social de sus socios y

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. I NORMATIVA APLICABLE. El presente Calendario Laboral se realiza, en la parte que no contradiga normativa de aplicación de ámbito superior,

Más detalles

BASES LEGALES CONCURSO #SANSILVESTREMARCA

BASES LEGALES CONCURSO #SANSILVESTREMARCA BASES LEGALES CONCURSO #SANSILVESTREMARCA Primera.- Compañía Organizadora El organizador de la promoción es Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U., (en adelante MARCA), con C.I.F. B-81868697 e

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD

Más detalles

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento Diciembre 2003 FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento 1. El Foro Portuario Iberoamericano (en lo sucesivo,

Más detalles

1. PRESENTACION DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DYCOR

1. PRESENTACION DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DYCOR 1. PRESENTACION DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DYCOR El Club Deportivo Elemental Dycor nace en el año 1997, con el objeto de la práctica del deporte del ciclismo en el ámbito de la Comunidad de Madrid. El

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti 1 c/víctor de la Serna, 43. 28016. Madrid. T.913533564/F.91353555

www.sepe.es Trabajamos para ti 1 c/víctor de la Serna, 43. 28016. Madrid. T.913533564/F.91353555 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 4/12 Aplicación Presupuestaria: 223/251 M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

MAGISTERIO EXPONE LO MEJOR DE LA CUECA CHILENA

MAGISTERIO EXPONE LO MEJOR DE LA CUECA CHILENA MAGISTERIO EXPONE LO MEJOR DE LA CUECA CHILENA ENCUENTRO NACIONAL DE CUECA DEL MAGISTERIO DE CHILE V REGION 2015 OBJETIVO El principal objetivo de la MUESTRA NACIONAL DE CUECA DEL MAGISTERIO DE CHILE es

Más detalles

BASES DEL CONCURSO AROUND THE ATÚN ORIZON S.A.

BASES DEL CONCURSO AROUND THE ATÚN ORIZON S.A. BASES DEL CONCURSO AROUND THE ATÚN DE ORIZON S.A. El concurso AROUND THE ATÚN, (en adelante el Concurso ), es organizado por ORIZON S.A., Rol Único Tributario Nº 96.929.960-7, representada para estos efectos

Más detalles

Superintendencia de. Pensiones

Superintendencia de. Pensiones Superintendencia de Pensiones VISTOS: a) El D.L. No 3.500, de 1980 y el D.F.L. No 10 1, de 1980, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; b) El artículo 45 bis del D.L. No 3.500 de 1980, modificado

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL

PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada, RUT Nº 78.968.610-6, para su formato de tienda virtual www.lider.cl (en

Más detalles

ACTA SESION ORDINARIA No82/2011 CONCEJO MUNICIPAL DE PEÑALOLEN (24.03.2011)

ACTA SESION ORDINARIA No82/2011 CONCEJO MUNICIPAL DE PEÑALOLEN (24.03.2011) ACTA SESION ORDINARIA No82/2011 CONCEJO MUNICIPAL DE PEÑALOLEN (2.03.2011) PRESIDE: SR.ALCALDE SECRETARIO: SRA. SECRETARIO MUNICIPAL DON CLAUDIO ORREGO LARRAÍN DOÑA LUZ MARINA ROMÁN DUK HORA INICIO: 08:5

Más detalles

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma: LEY 8.388 Programa Provincial de Salud Mental TÍTULO I FINALIDAD ARTÍCULO 1º: El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Pública y de

Más detalles

APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL.

APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL. APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL. En la página Web de la Consejería de Educación, se ha publicado el Borrador del Proyecto de Decreto del Primer Ciclo de la

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A. 1.- OBJETO HEINEKEN ESPAÑA, S.A. con domicilio social en Sevilla, Avenida Andalucía, 1, provista del CIF núm. A-28006013

Más detalles

Qué es desarrollo humano sostenible?

Qué es desarrollo humano sostenible? 1 Qué es desarrollo humano sostenible? Mensaje La visión de desarrollo humano sostenible contribuye a comprender mejor la realidad de nuestra comunidad, de nuestro país o de la región centroamericana.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE DOCTORADO. Universidad Andina Simón Bolívar

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE DOCTORADO. Universidad Andina Simón Bolívar REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE DOCTORADO Quito, 2006 1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES 1.1. El doctorado es el grado más alto que concede la Universidad Andina Simón Bolívar. Es un título que

Más detalles

Informe de Transparencia. 1er Semestre 2015

Informe de Transparencia. 1er Semestre 2015 Informe de Transparencia 1er Semestre 2015 Preparado por Felipe Repetto Director y Ecónomo Periodo Enero Junio de 2015 Carta del fundador Queridos padrinos, socios y voluntarios, Mis más sinceros saludos

Más detalles