R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo."

Transcripción

1 1) Requerimos saber si nos podemos unir o formalizar alianzas estratégicas con un tercero para presentar la convocatoria, esto para efectos de demostrar solidez financiera. R/ Si es posible siempre y cundo se haga a través de la figura de consorcios o uniones temporales, en el numeral 6.3 de los términos de referencia se aclaran las reglas a usar para este tipo de figura. 2) Uno de los requisitos para el Gerente del Proyecto es contar con certificación PMI. Nuestra propuesta incluirá un profesional con grado de Doctorado en administración de negocios (Ph.D.), y consultamos si este grado académico puede suplantar el requisito de la certificación PMI. R/ El gado Ph.D. no suplanta el requerimiento de certificación PMI, aunque es posible presentarse con el grado Ph.D la calificación se hará según lo descrito en el numeral 7.3 de los términos de referencia y sin certificación PMI la calificación bajara. 3) Pregunta adicional sobre numeral 7.3 vi. Aportar oportunamente toda la documentación exigida en estos Términos de Referencia y en sus documentos anexos. Favor aclarar si estos documentos deben ser originales o pueden ser copias. R/ Los documentos que requieren firma del representante legal de la empresa proponente deben ser presentados en original y los documentos que así lo estipulen en los términos de referencia y sus anexos, los demás documentos pueden ser presentados en copia pero deberán ser claros y totalmente legibles. 4) Teniendo en cuenta nuestro interés en participaren el proceso CEE 013y de acuerdo con el documento de términos de referencia, respetuosamente solicitamos que en la sección 7.2 EXPERIENCIA ESPECÍFICA DEL PROPONENTE, además de los requisitos indicados en dicha sección, se permita acreditar la experiencia exigida mediante proyectos de planeación estratégica de TIy diseños conceptuales de sistemas de información, toda vez que dichas consultorías incluyen diagnóstico de gestión de información, formulación estratégica y diseño de Sistemas de información. R/ Si las entidades o clientes pueden expedir una certificación donde se cubran todos los aspectos listados en el numeral 7.2 de los términos de referencia y en el objeto del contrato se evidencian servicios relacionados con diagnósticos, estrategias y procesos enfocados en la toma de decisiones las certificaciones serian válidas. 5) De igual forma, solicitamos que en la sección 7.3 EXPERIENCIA ESPECÍFICA DEL EQUIPO DE TRABAJO, se permita presentar experiencia relacionada con Planes estratégicos de TIy diseños conceptuales, tal como se propone previamente.

2 R/ Si la experiencia descrita está relacionada con servicios de diagnósticos, estrategias y procesos enfocados en la toma de decisiones, BI en general y el perfil cumple con lo descrito en el numeral 7.3 de los términos de referencia este podrá ser presentado y se calificara según lo descrito en los términos de referencia. 6) En la sección 3, "Alcance", hablan de "Establecer un diseño de software de alto nivel lógico y arquitectónico..." pero en la sección 7.1 "Propuesta técnica" en la parte VI "Descripción de las actividades propuestas", hablan de "Descripción detallada del diseño de toda la solución a implementar". El diseño de la solución a entregar es de alto nivel o detallado para empezar la implementación? por favor aclarar. R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo. 7) Existe en la unidad, un mapa de procesos o trabajo previo de arquitectura empresarial en el que nos podamos apoyar para plantear la solución?. Y si existe, a qué nivel se encuentra? (macroprocesos, procesos, subprocesos, actividades o tareas). R/ Como trabajo previo existen en la unidad un mapa de procesos, a un nivel de macroprocesos y procesos, aunque este puede tener diferencias con los procesos reales que se ejecutan actualmente en la unidad. 8) Estamos interesados en participar a través de de la figura de consorcio o unión temporal, contamos con certificaciones de proyectos realizados en temas relacionados con BI y gestión de la información. Sin embargo, el objeto de dichos contratos no menciona explícitamente los términos de BI o gestión de la información, algunos ejemplos son los siguientes:. R/ Es aconsejable que el objeto del contrato muestre temas relacionados con BI y el objeto descrito en los términos de referencia, las certificaciones serán revisadas durante el proceso de evaluación de las propuestas. 9) En el pliego de Términos y condiciones en el No 3 en el ALCANCE donde se informa los componentes organizacionales de la UNIDAD. - De los 8 coordinadores enunciados, por favor indicar cuál es su cargo y cuál es su función dentro de la organización. R/ Son 8 coordinaciones o áreas de la unidad, cada una con un coordinador o director a cargo, los detalles de sus funciones podrán ser obtenidas durante la ejecución del contrato. - El sistema de CRM que lleva alrededor de 7 meses de funcionamiento, que tipo de información recopila? R/ Información de contacto, seguimiento y la relación de usuarios o beneficiarios de la unidad con la oferta o instrumentos de la misma.

3 - Es información referente a las empresas con las cuales se realiza trámites de financiación por medio de Bancoldex? R/ Si se encuentra este tipo de información - Se puede conocer el alcance de funcionamiento del CRM? R/ El sistema CRM ya se encuentra en funcionamiento aunque aun en ajustes, los detalles del mismo podrán ser conocidos durante la ejecución de la consultoría. - El sistema de gestión, seguimiento y control de instrumentos, beneficiarios y usuarios (Front) que está en proceso de construcción: - Qué fecha estimada se tiene para su funcionamiento? R/ fecha estimada Diciembre Cuál es el objetivo de este sistema? R/ Gestión y seguimiento de los instrumentos y beneficiarios de la unidad - Cómo funciona? R/ Gestiona procesos e información durante todo el ciclo de vida de un instrumento de la unidad, se podrá obtener mas información durante la ejecución de la consultoría - Qué tipo de software maneja, es decir es desarrollado o basado en algún proveedor como Microsoft, Oracle, Sap u otros? R/ Un proveedor que utiliza lenguajes y productos Microsoft - El sistema Financiero en proceso de construcción: - Qué fecha estimada se tiene para la entrega? R/ fecha estimada Octubre Con qué tipo de software se desarrolla? R/ Un proveer que utiliza java y otros productos Oracle - Hay posibilidad de realizar una breve reunión con el personal que está involucrado, para delimitar el alcance de cada uno de los proyectos que están en construcción, frente a la propuesta de consultoría para el diseño estratégico en el sistema de Inteligencia de negocios de la UNIDAD. R/ Por ahora no es posible programar ninguna reunión

4 10) En el numeral 12.7 GARANTÍA Del CONTRATO, en el ítem (iii), el Pliego indica: Pago de salarios, prestaciones sociales, indemnizaciones laborales y demás prestaciones de índole laboral del personal dedicado por el Contratista para la ejecución del Contrato, con una suma asegurada equivalente al treinta por ciento (30%) del precio estimado del contrato y con una vigencia igual a la del contrato, tres (3) años y tres (3) meses más. Al respecto, la empresa aseguradora nos informa que el máximo permitido para esta garantía es el 20% del precio estimado del contrato. Agradecemos de manera respetuosa modificar el porcentaje establecido en el Pliego, con el fin de poder constituir la garantía correspondiente y realizar la formalización del contrato, por parte del oferente que resulte adjudicado. R/ Los valores y condiciones de las garantías contractuales son establecidos por BANCOLDEX, quien actúa como administrador de la UNIDAD. Dichas condiciones están definidas de acuerdo con la normatividad existente. Adicionalmente se debe indicar que para anteriores procesos de convocatoria y contratación adelantados por la UNIDAD, en los cuales se ha solicitado para la garantía contractual de pago de salarios una suma asegurada equivalente al treinta por ciento (30%) del precio estimado del contrato, no se han manifestado inconvenientes en términos de su expedición 11) Haciendo a revisión de la propuesta técnica, información como la que describo a continuación no la puedo diligenciar porque no tengo conocimiento de negocio, tecnologías, procesos y demás: Descripción detallada del diseño de toda la solución a implementar. Descripción de todos los componentes que integran la solución a implementar. Describir la forma como se realizará la lectura e integración de la información que se tiene en las diferentes fuentes de datos etc La duda puntual es, realmente que se debe entregar en la propuesta técnica sino tengo la información dl negocio suficiente para cumplir con la información exigida? R/ Los puntos mencionados son de la sección 7.1 numeral VI que se refiere a los entregables esperados de la ejecución de la consultoría, lo que se espera de la propuesta técnica es un documento que explique cómo se cubrirán y desarrollaran todos los puntos mencionados en esta, como por ejemplo la descripción de las actividades propuestas que se desarrollarían para lograr los entregables esperados de la consultoría, sin olvidar que se deben cubrir todos los demás puntos mencionados en los términos de referencia.

5 12) En los Términos de Referencia Numeral 1.2 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA Primer párrafo, segunda viñeta señala: Disponer de información y conocimiento estructurado, relevante y a tiempo para difundirlo a través de los sistemas de desarrollo económico públicos y privados. Aclaración Solicitada - Se solicita a la UNIDAD que mencione cuáles son los sistemas de desarrollo económicos públicos y privados existentes, en los que desea difundir información y conocimiento. R/ En entidades públicas ejemplo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y entidades privadas ejemplo cámaras de comercio 13) 2. En los Términos de Referencia - Numeral 3 ALCANCE, al final se indican los Sistemas de información en funcionamiento y la segunda viñeta dice: Un Sistema de registro y reporte integrado, con 6 meses de funcionamiento Aclaración Solicitada- Con el fin de tener claridad sobre los sistemas que operan hoy en día, se solicita a la UNIDAD describir que procesos apoya el sistema de registro y reporte integrado y dar algunos ejemplos de la información que se registra y del tipo de reportes que produce. R/ En el sistema de registro y reporte integrado se ingresa información de la gestión local y regional llevada a cabo por funcionarios de innpulsa, se generan reportes matriciales de gestión. 14) En los Términos de Referencia - Numeral 7.1 PROPUESTA TECNICA III. MARCO METODOLÓGICO señala: Se espera que el Proponente ofrezca una descripción detallada de la(s)metodología(s) que empleará para el desarrollo de la Consultoría. Aclaración Solicitada - Observamos que en la tabla de Calificación que se ilustra en los TDR al final del Numeral 7.1 PROPUESTA TÉCNICA VII ENTREGABLES no se asigna puntaje al numeral III. Marco Metodológico. Se solicita a la UNIDAD indicar cómo será calificada la información que el proponente incluya en este numeral. O aclarar si no recibe ningún puntaje. R/ se considerara dentro de la variable Metodología y proceso establecido para el logro de los entregables con una calificación máxima en puntos de 5 15) En los Términos de Referencia PROPUESTA TECNICA - VII ENTREGABLES Se ilustra la tabla de Calificación máxima de puntos. En dicha tabla aparece la Variable Condiciones de entrega y calidad de los resultados esperados respecto de los entregables definidos Aclaración Solicitada Se solicita a la UNIDAD exponer que entiende por Condiciones de entrega y por Calidad de los resultados e indicar que elementos o aspectos de la Propuesta serán evaluados para asignar el puntaje a esta variable.

6 R/ Las maneras y procesos que se proponen para que la unidad pueda recibir y apropiar los entregables solicitados y los compromisos de calidad que ofrezca el proponente. 16) En los Términos de Referencia - Numeral 7.2 EXPERIENCIA ESPECIFICA DEL PROPONENTE se explica la forma como el proponente debe realizar la acreditación de la experiencia exigida. Aclaración Solicitada - La UNIDAD acepta que las Certificaciones de los clientes se presenten en un documento impreso, que proviene de un archivo en formato PDF? Es decir, no se anexaría el documento original. R/ Por favor dirigirse a la respuesta de la pregunta número 3 de este documento

PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES.

PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES. PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES. TÉRMINOS DE REFERENCIA No.610 FECHA: 21 de mayo 2015 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A.

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA ADENDO No. 1 El presente constituye el Adendo No.1 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 622, mediante el cual XM S.A. E.S.P.,

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014 OBSERVACIONES MEDIACOM 1. Tienen un presupuesto definido o al menos estimado? No hay ningún

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

SEGUNDO DOCUMENTO DE RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN FNT 189/2014

SEGUNDO DOCUMENTO DE RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN FNT 189/2014 Pregunta 1. Argus Colombia ( ) La Entidad aclara que para cumplir con la experiencia general requerida se debe acreditar por lo menos con los siguientes requisitos: 4.4.1. EXPERIENCIA GENERAL REQUERIDA

Más detalles

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA: Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN DIVISION ADMINISTRATIVA Ciudad. Ref: LICITACIÓN PUBLICA No. 03 de 2015. Proyecto CONTRATAR LA ADQUISICION DEL LICENCIAMIENTO

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

De acuerdo con lo términos de referencia, es deseable un acuerdo de Unión temporal.

De acuerdo con lo términos de referencia, es deseable un acuerdo de Unión temporal. VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORRESPONDIENTES A CONVOCATORIA 604: TÉRMINOS DE REFERENCIA CORRESPONDIENTES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE ACOMPAÑE EL PROCESO DE

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS AL PROCESO DE SELECCIÓN No. 012 DE 2015 - LICITACIÓN PÚBLICA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS AL PROCESO DE SELECCIÓN No. 012 DE 2015 - LICITACIÓN PÚBLICA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT OBSERVACIONES Y S AL PROCESO DE SELECCIÓN No. 012 DE 2015 - LICITACIÓN PÚBLICA IMAGEN SEGURA S.A. Reinaldo Segura Becerra Representante Legal

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016 SNCC.D.016 04 abril de 2014 EMPRESADETRANSMMONELEOWCADOMENICANA Página 1 de 10 CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

Más detalles

Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario

Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario 1. P/ El líder por cada IMF debe ser una persona diferente a los expertos en metodología o puede ser la misma

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora).

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora). INVITACION PÚBLICA A COTIZAR EHUI-SD-042/2013 1. En el numeral 1.7 LIMITACIONES PARA CONTRATAR se establece: No podrán contratar con Electrohuila S.A. E.S.P: e. Los oferentes que no cuenten con la certificación

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL

SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL BBVA COLOMBIA LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL SEGUROS DE INCENDIO Y TERREMOTO ASOCIADOS A CREDITOS GARANTIZADOS CON HIPOTECA

Más detalles

COMENTARIOS FORMULADOS POR DIANA PATRICIA ALARCÓN-ESRI COLOMBIA- Radicado 20141260013372-

COMENTARIOS FORMULADOS POR DIANA PATRICIA ALARCÓN-ESRI COLOMBIA- Radicado 20141260013372- Página 1 de 7 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 011-2014 "CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS GEORREFERENCIADOS CORPORATIVOS Y APOYO EN SU ADMINISTRACIÓN COMENTARIOS FORMULADOS

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO. ADENDO No. 5

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO. ADENDO No. 5 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO ADENDO No. 5 El presente constituye el Adendo No.5 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 615, mediante

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Establecer las actividades para identificar los parámetros iniciales y para constituir las bases de un nuevo proyecto o fase de un proyecto existente que garanticen el cumplimiento

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos 1.1. Conceptos básicos para la gestión de proyectos Qué es un proyecto? Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción MARCO TEÓRICO 2.1.1 Introducción Después de estudiar diferentes áreas de la administración de empresas podemos afirmar que, los Recursos Humanos son esenciales para el desarrollo de cualquier compañía.

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

La norma ISO 19011:2011

La norma ISO 19011:2011 La norma ISO 19011:2011 ISO 19011:2002 ISO 17021:2006 ISO 17021: 2011 e ISO 19011:2011 Términos nuevos: Riesgo Auditoría a distancia Definición Auditoría Proceso sistemático, independiente y documentado

Más detalles

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI)

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) NOMBRE DE LA ENTIDAD: Alcaldía Municipal de La Unión Nariño ELABORADO POR: Emilse Sepúlveda Sepúlveda FECHA:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 06 MM: 11 AAAA: 2009 Página 2 de 9 1.

Más detalles

Observa que la cultura dice qué se permite y qué no se permite hacer en la empresa y cómo hacerlo.

Observa que la cultura dice qué se permite y qué no se permite hacer en la empresa y cómo hacerlo. La cultura de la empresa Así como en una familia existen normas, valores, creencias, conductas o actitudes propias de ella, también las hay en todo negocio o empresa. Cada empresa tiene su "sello personal"

Más detalles

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA No. 009 DE 2003

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA No. 009 DE 2003 ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA No. 009 DE 2003 OBJETO: AMPLIACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE RIESGOS SIR- DE LA SUPERINTENDENCIA BANCARIA MEDIANTE EL DESARROLLO

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC DOTACIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA TÉCNICA DE LOS PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y/O CONTABILIDAD CON EXPERIENCIA EN IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS ISO 9001:2000 Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL Licitación Pública Nacional - No. LPN 004/2014 SISTEMA DE SOFTWARE PARA LA ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES CON INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna. Junio 2014

Estatuto de Auditoría Interna. Junio 2014 Junio 2014 Contenido Introducción... 3 1 Fundamentos del Estatuto de Auditoría Interna del Grupo ISA... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Misión... 3 1.3 Marco General... 3 2 Alcance... 3 Alcance Específico...

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 El, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013, informa a la comunidad en general que iniciará un proceso

Más detalles

Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe. Octubre, 2010

Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe. Octubre, 2010 Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe Octubre, 2010 Contenido Introducción Cuestionario Evaluación 2010 Resultados cuantitativos Fortalezas Oportunidades

Más detalles

Inter-American Accreditation Cooperation

Inter-American Accreditation Cooperation ISO/IAF Directriz del Grupo de Prácticas de Auditoría para la Acreditación sobre: Auditando la conformidad con el Anexo 2 de la Guía IAF GD2:2003 "Tiempos de Auditoria" Este documento es una traducción

Más detalles

Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación

Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación Introducción... 2 I. Promoción a la industria nacional... 2 A. Obligaciones generales... 2 1. Promoción de bienes y servicios nacionales...

Más detalles

1. Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista?

1. Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista? Preguntas y respuestas convocatoria UGCE 007 Documentó actualizado hasta el 29 de enero del 2016 1. Las instalaciones y los equipos los suministra INNPULSA o los debe suministrar el contratista? R/ Deben

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN HARDWARE

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015

RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015 RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LA EVALUACIÓN TÉCNICA, AMBIENTAL, SOCIAL Y FINANCIERA DEL FONDO DE CAPITAL PRIVADO

Más detalles

FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. EN REESTRUCTURACION OFICINA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS. Abog. JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS

FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. EN REESTRUCTURACION OFICINA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS. Abog. JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS 1 OFICINA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS Abog. JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS Jefe oficina VIGENCIA 2014 Barrancabermeja 2014 ANTECEDENTES 2 Antes de adelantar el procedimiento de auditoria

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

Señores FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE Ciudad.

Señores FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE Ciudad. Bogotá D.C. 23 de julio de 2014. Señores FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE Ciudad. Asunto: OBSERVACIONES AL CONTENIDO DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y PUBLICACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013. Bogotá D.C., Doctora: TARYN WOLF CACERES Ejecutivo de Cuenta SYNAPSIS S.A.S. twolf@synapsis-it.com Tel: 6 07 60 00 ext. 5071 Fax: 6 36 46 06 Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004

Más detalles

Actualización de las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna NIA *

Actualización de las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna NIA * Actualización de las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna NIA * * Presentación basada en información publicada por el Instituto de Auditores Internos IIA. NIA: Actualización

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Individual Línea Base y Sistema de Monitoreo y Evaluación Proyecto : I. INTRODUCCIÓN XXXXXXXXXXXXXXXXXXX II. DEFINICIONES Pequeña y Mediana Empresa (PYME): se trata de

Más detalles

Subgerencia General Auditoría General

Subgerencia General Auditoría General Subgerencia General Auditoría General Actualización de la Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna MARCO REGULATORIO DEL INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS Temario 1. Vigencia

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO... 2 2.1. Localización... 2 2.2. Determinantes del Contrato... 2 2.3. Sitio de la obra... 2 3. PRESENTACION DE LA OFERTA... 3

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Unidad 10 PROGRAMA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TRABAJOS PRELIMINARES

Unidad 10 PROGRAMA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TRABAJOS PRELIMINARES Unidad 10 PROGRAMA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TRABAJOS PRELIMINARES PROGRAMA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TRABAJOS PRELIMINARES Antes de entrar definitivamente a la realización plena de la Auditoría Administrativa,

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Versión Preliminar 3.0

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Versión Preliminar 3.0 METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Propuestas en recuadros Notas Importantes: Versión Preliminar 3.0 Por favor diligencie todas las

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Adquisición servidor para desarrollo, pruebas y producción - Core Banking System (CBS) TABLA DE CONTENIDO

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Adquisición servidor para desarrollo, pruebas y producción - Core Banking System (CBS) TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 6 TABLA DE CONTENIDO 1 TÉRMINOS JURÍDICOS... 2 1.1 RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE... 2 1.2 PARTICIPANTES... 2 1.3 CLÁUSULA DE RESERVA... 2 2 ALCANCE... 2 3 TÉRMINOS DE REFERENCIA... 3 3.1 REQUISITOS

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN N 01-2012-OSINERGMIN- GFGN-Tercera Convocatoria

PROCESO DE SELECCIÓN N 01-2012-OSINERGMIN- GFGN-Tercera Convocatoria PROCESO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS SUPERVISORAS NIVEL A GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE GAS NATURAL PROCESO DE SELECCIÓN N 01-2012-OSINERGMIN- GFGN-Tercera Convocatoria ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y ACLARACIONES

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO

CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LABORATORIO GEOTECNICO 1 - ALCANCE 1.1 - Esta norma presenta una guía para los procedimientos de evaluación y certificación del personal dedicado al análisis de suelos y rocas,

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 La Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en cumplimiento de lo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ADENDA N 001 INVITACION ABREVIADA N 006 DE 2014

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ADENDA N 001 INVITACION ABREVIADA N 006 DE 2014 Villavicencio, 03 de Marzo de 2014 La Universidad de los Llanos en uso de las potestades establecidas en la Resolución Rectoral N 2661 de 2011, específicamente lo establecido en el artículo 61 literal

Más detalles

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL PROCESO DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN DE XM ADENDO 1 El presente

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014.

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. ACTA DE EVALUACION CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. En las instalaciones de la Oficina Jurídica de la Corporación Concejo Municipal de Ibagué, se reunieron los integrantes del Comité

Más detalles

Convenio entre el Consejo Nacional de la Empresa Privada y El Reino de Países Bajos TÉRMINOS DE REFERENCIA

Convenio entre el Consejo Nacional de la Empresa Privada y El Reino de Países Bajos TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto: Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial a través del Desarrollo de Programas para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil en Panamá Convenio entre el Consejo Nacional de

Más detalles

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA CONVOCATORIA PÚBLICA Licitación Pública No. LIC-DAL-001-2016 El Departamento de Bolívar, a través de la Dirección Administrativa Logística, en observancia a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, el

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE

GUÍA RÁPIDA DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE GUÍA RÁPIDA DE CRITERIOS DE PARA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE El presente documento pretende proporcionar una guía breve para establecer los de evaluación para la selección de

Más detalles

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS Primera parte Ing. Esteban Vargas Asesor en Calidad Pro-Software Introducción a las métricas Qué son métricas de software? Las métricas de software son medidas que se usan

Más detalles

Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010. Ponencia Susan W. Parker.

Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010. Ponencia Susan W. Parker. Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010 Ponencia Susan W. Parker. Agradezco muchísimos la invitación de participar y lamento profundamente no poder acompañarlos, me

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO

TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO 1.0 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION Enmarcados en el plan de capacitación definido por la Subdirección

Más detalles

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación CMMI DEV Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación Cecilia Rigoni Gerente de Caelum, Information & Quality Technologies. Vocal del Comité CSTIC de la AEC El modelo CMMI DEV,

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE HACIENDA MINISTERIO DE HACIENDA ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE CONTENIDOS DIGITALES Y SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN MASIVA DE DOCUMENTOS REFERENCIA:MH-CCC-LPN-2013-1 ENMIENDA

Más detalles

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. Conforme a lo preceptuado por el Articulo 2 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007, y el Articulo

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE

DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE INGRESO: En la actualidad los educadores colombianos ingresan al servicio educativo mediante concurso de méritos, tal como lo establece el artículo 125 de la constitución

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 10262951 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA No. 10262951 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO Bogotá, D.C. 03 de Julio de 2014 INVITACIÓN PÚBLICA No. 10262951 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO Prestación del Servicio de transporte especializado a todo costo para la ejecución de las

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA RECUERDE: El reporte debe ser realizado por parte del Jefe de Control Interno o quien haga sus veces y remitido

Más detalles

Económicas Trabajo. Outsourcing

Económicas Trabajo. Outsourcing Económicas Trabajo Outsourcing El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no

Más detalles

El presente documento describe la importancia que está tomando el cómputo distribuido en

El presente documento describe la importancia que está tomando el cómputo distribuido en INTRODUCCIÓN El presente documento describe la importancia que está tomando el cómputo distribuido en los sistemas de administración integral o empresarial. Con un prototipo particular, mostraremos como

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE DE ABURRÁ LIMITADA SECRETARÍA GENERAL ÁREA DE CONTRATACIÓN

EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE DE ABURRÁ LIMITADA SECRETARÍA GENERAL ÁREA DE CONTRATACIÓN EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE DE ABURRÁ LIMITADA SECRETARÍA GENERAL ÁREA DE CONTRATACIÓN SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PARA EQUIPOS EMBARCADOS EN BUSES PROCESO CON RADICADO No. 4730 PREGUNTAS Y

Más detalles

Terminal de Transportes Popayán S.A. NIT: 891500629-0

Terminal de Transportes Popayán S.A. NIT: 891500629-0 Respuesta a lasobservaciones presentadas por las compañías aseguradoras a la invitación a cotizar el programa de segurosdel Terminal de TransportesPopayán- Selección abreviada de menor cuantía N 002 de

Más detalles