Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales:"

Transcripción

1

2 Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales: 1. Continuar con la remoción de los inhibidores a la competitividad de Baja California. 2. Multiplicar los esfuerzos de atracción de inversión extranjera directa y retención de la misma en los sectores estratégicos de Baja California. 3. Crear y fortalecer empresas nacionales y a los agrupamientos empresariales. 4. Fomentar la exportación de productos Baja Californianos y la incorporación de las empresas nacionales a las cadenas de suministro de las grandes empresas.

3 El trabajo simultáneo en estos cuatro ejes crearán empleos de alto valor y fortalecerán nuestra economía interna resultando en un estado competitivo y lleno de oportunidades. Asimismo, se desarrolló un conjunto de acciones, estímulos y apoyos para emprendedores y empresarios de todos los sectores y de todos los tamaños para que puedan detonar el potencial económico de sus empresas y puedan generar los empleos que nuestro estado necesita, estos son:

4 1. Se exentará hasta con el 60% del pago de derechos por consumo de agua doméstico y comercial, conexión y alcantarillado a las zonas suburbanas de Ensenada. 2. Se otorgará 60% de descuento en los derechos por consumo de agua sin potabilizar al sector ganadero y productores de leche en las zonas suburbanas de Tijuana, y 60% en el pago de recargos. 3. Se otorgará un 12% de descuento en el pago anual y 7.5% semestral por pago anticipado en su consumo de agua. 4. No pagarán el servicio de agua las personas en situación de pobreza mayores de 60 años o personas viudas en pobreza de más de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados que residan en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada, si no exceden de 25m3.

5 5. Se reduce hasta el 75% del pago de los Derechos que conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal del año 2015, se generen por los servicios que presta la Dirección del Registro Público y de la Propiedad y del Comercio por la inscripción de otorgamientos de poderes, documentos públicos y privados por los que se constituyan sociedades civiles.

6 6. En apoyo a la actividad vinícola, se elimina el impuesto estatal a la venta final de bebidas con contenido alcohólico producido en Baja California.

7 7. Se exentará del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal de hasta el 100% para todos los empleos nuevos que se generen y hasta 50% para empleos existentes, a las empresas que presenten proyectos de inversión. 8. Exención de hasta el 30% en el pago mensual de los derechos por consumo de agua a las empresas que operen plantas de tratamiento de agua. 9. Se exentará del 100% del impuesto sobre remuneraciones del trabajo personal a personas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que exporten sus productos. 10. Se exentará hasta el 70% del impuesto sobre remuneraciones del trabajo personal a todas las personas físicas o morales que exporten sus productos.

8 11. Se implementará un programa con apoyos a la actividad de empresas pesqueras y acuícolas, para la inversión en infraestructura y equipamiento con $25 millones de pesos. 12. Se lanzará un programa con apoyos para la modernización de embarcaciones menores con $16 millones de pesos. 13. Se creará un programa de financiamiento a empresarios pesqueros con $9 millones 825 mil pesos.

9 14. Para apoyar al sector agropecuario, se invertirá en financiamiento y apoyo para equipamiento, adquisición de insumos e infraestructura, con un monto de $264.5 millones de pesos. 15. Se aportarán al FOGABAC 42 millones de pesos adicionales para financiamiento directo a empresas del sector agropecuario. 16. Se incrementará en 25 millones de pesos, el Fondo de garantías liquidas de FOGABAC.

10 17.En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas 75 millones de pesos en financiamiento a empresas con más de 6 meses de operación. 18.Se aportarán en conjunto con el CONACYT, para impulso a la innovación, la ciencia y tecnología 80 millones de pesos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que innoven o desarrollen productos. 19.En coordinación con NAFIN se otorgarán 50 millones de pesos en financiamientos a proveedores y contratistas del Gobierno del estado de Baja California. 20.Se aportarán al Fideicomiso Empresarial en apoyo al sector privado apsra fomentar el desarrollo económico, la seguridad pública y la educación 55 millones de pesos

11 21. Para fomentar la atracción de inversiones a nuestro estado, se creará una bolsa con hasta por 100 millones de pesos en estímulos de la Ley de fomento y competitividad del estado de Baja California. 22. En conjunto con el CONACYT, se lanzará el programa INCUBATIC donde con el que se apoyará la formación de nuevas empresas de tecnologías de información. 23. Se fortalece el programa de Empleo Temporal para apoyar la creación de nuevos empleos formales con 6 millones de pesos. 24. En conjunto con la Secretaria de Economía, se impulsara el programa de Incubación en línea del INADEM, para otorgar recursos para la creación de nuevas empresas.

12 25. Para fomentar la creación de nuevas empresas, realizaremos Campamentos Emprendedores con la participación de mentores de trayectoria empresarial internacional. 26. Lanzaremos el programa Formalízate, que le brindará a 100 empresas equipamiento y asesoría contable fiscal sin costo para facilitar la transición a la formalidad. Estos programas cuentan con apoyo de 27. Lanzaremos el programa Reimagínate, donde apoyaremos a 200 micro empresarios con apoyo directo para el re diseño de su imagen comercial y asesoría para re lanzarlos e incrementar sus ventas.

13 28. Para apoyar la reducción de los costos de operación de las micro, pequeñas y medianas empresas, lanzaremos el programa Solarízate!, donde 150 empresas recibirán sistemas fotovoltaicos que les ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica y operen con energías limpias con un ahorro de hasta un 40%. 29. En apoyo al sector comercial, lanzamos el programa Remodélate!, donde 200 comercios recibirán apoyo directo de asesoría comercial, equipamiento y remodelación de sus instalaciones que les permita ser más atractivos y competitivos. 30. Para fomentar la profesionalización de los empresarios, en colaboración con las principales universidad del estado, lanzaremos un intenso programa de capacitación y formación empresarial. Estos programas cuentan con apoyo de

14 35. Para fomentar la creación de franquicias bajacalifornianas, lanzaremos el programa Franquíciate, con el que se les brindará apoyo para franquiciar su negocio y ayudarlas a crecer de forma acelerada. 31. Para fomentar la comercialización de productos Hechos en Baja California, llevaremos a nuestras empresas a participar en eventos, encuentros de negocios y ferias de proveedores nacionales e internacionales. 32. Para impulsar el sector de Turismo medico en nuestro estado, se apoyará hasta 200 empresas de salud y consultorios médicos con un programa que los apoye con la adaptación de su imagen comercial, equipamiento y capacitación en tecnología y el idioma ingles, para atraer y retener a este importante segmento turístico. 33. En apoyo al sector de Tecnologías de Información, hemos duplicado el presupuesto destinado a PROSOFT, con lo del complemento de la Secretaría de Economía destinaremos 10 millones de pesos a proyectos que impulsen a este sector estratégico para el estado. 34. En apoyo a los productores de cerveza artesanal, implementaremos un programa de comercialización de sus productos en las principales cadenas comerciales del país.

15 36. Lo que se produce en Baja California, se produce con calidad de exportación, por lo que hemos creado el programa Baja California Exporta, con el que se apoyará a 100 empresa con potencial exportador, otorgándole, capacitación, adaptación de empaques y etiquetas, certificaciones, material publicitario y encuentros de negocios para que puedan incursionar en nuevos mercados y llevar productos bajacalifornianos al resto de México y el mundo. 37. En apoyo a este importante sector exportador, las oficinas de representación de SEDECO en Asia, Estados Unidos, Europa y México, no solo se dedicaran a la atracción de inversiones, sino que serán la plataforma de lanzamiento y comercialización de productos bajacalifornianos. 38. Para que el gobierno del estado este mas cerca de los empresarios, se duplicarán el numero de puntos de Atención de la Secretaría de Desarrollo Económico con una nueva imagen denominados Centros de Recursos Empresariales, con 20 puntos cubriendo las principales ciudades y poblaciones de todo el estado. Además, se lanzará el número y una aplicación digital de fácil acceso.

16 39. A través de la SIDUE, se invertirán más de mil 750 millones de pesos para la realización de 96 obras y acciones de infraestructura estratégica en nuestro estado. 40. En apoyo al sector turístico, el programa para el desarrollo regional turístico sustentable PRODERETUS contará con 363 millones de pesos, así mismo el programa especial concurrente PEC con 24 millones de pesos y el programa Pueblos Mágicos con 14 millones de pesos. 41. En apoyo a proyectos productivos turísticos se destinarán 3 millones de pesos. 42. Para fomentar la capacitación para el trabajo, la Secretaría del Trabajo y previsión social apoyará a la población por medio de cursos de capacitación y otorgamiento de apoyos económicos para el autoempleo y la capacitación en la práctica laboral y capacitación mixta. 43. Para fomentar el autoempleo, la Secretaría del Trabajo y previsión social, apoyará a la población con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, con hasta 18 mil pesos por persona para mobiliario, maquinaria, herramienta y/o equipo.

17 44. A través de la Secretaría del Trabajo y previsión social, se otorgarán becas de capacitación con un fondo de 22 millones de pesos. 45. Se realizarán giras intensas y se participará en eventos internacionales para posicionar a Baja California como el estado más atractivo y competitivo para recibir inversión extranjera. 46. Para incrementar la oferta de energía en nuestro estado y hacerlo más competitivo para la atracción de inversión mediante la reducción de inhibidores, se instalará una planta generadora de energía de hasta 100MW.

18 47. Nuestra meta es en 2015 atraer $2,400 millones de dólares en inversión extranjera directa de acuerdo al Registro Estatal de Inversiones y crear 55,000 empleos según el IMSS

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

Infraestructura y financiamiento para el desarrollo

Infraestructura y financiamiento para el desarrollo Infraestructura y financiamiento para el desarrollo 6. Infraestructura para la competitividad OBJETIVO 6. Fortalecer la infraestructura para el desarrollo económico de las regiones, con criterios de competitividad,

Más detalles

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Innóvate 2016 Marzo 2016 A. PRESENTACIÓN 001. Este concurso es convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) en su interés por promover la innovación

Más detalles

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social 30 de enero de 2014 Acciones INADEM Fomentar el crecimiento económico para mejorar el empleo y el ingreso, permitiendo a las personas salir

Más detalles

POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Junio de 2013 ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Emprendedores y MIPYMES Tema estratégico en el Plan

Más detalles

Apoyos financieros y beneficios fiscales para transportes y logística Inversiones

Apoyos financieros y beneficios fiscales para transportes y logística Inversiones Inversiones 95 Realizar proyectos de infraestructura mediante la aplicación del presupuesto público y bajo el esquema de Público-Privadas hacia los sectores de transporte que presenten mayores beneficios

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO MISION Impulsar la generación de emprendimientos productivos en las siete regiones del país e incentivar la gestión en generación de nuevos proyectos empresariales

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES.

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PERFIL DE LA EMPRESA A BENEFICIAR: Que el empresario adquiera las herramientas necesarias para el mejor manejo de las áreas

Más detalles

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016 Programas de apoyo de la Secretaría de Economía Enero del 2016 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Fondo Nacional Emprendedor Objeto del Fondo Nacional Emprendedor El objeto del Fondo Nacional Emprendedor

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD )

PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD ) PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD ) -Contrato de préstamo BID No. 2587/OC-DR -Aprobado por el Senado de la República Dominicana -Aprobado por la Cámara de Diputados

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución DESCRIPCIÓN DE LAS SECCIONES: Qué es un negocio tradicional? Los negocios tradicionales son aquellos proyectos que nacen de la necesidad de generar un autoempleo o bien de comenzar a invertir los recursos

Más detalles

Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero

Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero A ACCIONES (SOCIALES). Recursos destinados a cubrir los servicios, cuya atención permita incrementar el bienestar social de la población.

Más detalles

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Prestamos para todo tipo de negocio: Tiendas, negocio de transporte, cafeterías, restaurantes, peluquerías, almacenes, negocios en casa, ferreterías

Más detalles

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que los empresarios con iniciativa emprendedora

Más detalles

México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en

México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en Seminario IBERPYME Mayo 2007 México Emprende>Todo un

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2015 con objeto

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONVOCATORIA YUC-2016-02 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDEDURISMO DE YUCATÁN DEMANDA

Más detalles

PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO

PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO Un apoyo al crecimiento de tu negocio! ChileCompra es una entidad pública comprometida con la promoción de derechos e igualdad de oportunidades de

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes 1 Servicios y programas Los SDE ofrecidos se agrupan en los siguientes programas: Programa Asistencia Técnica y Capacitación Alianzas Empresariales

Más detalles

Modelo Fundación Chile (FCh)

Modelo Fundación Chile (FCh) Modelo Fundación Chile (FCh) Fundación Chile es una corporación sin fines de lucro, de propiedad privada, fundada en el año 1976. FCh ha aportado más de US $2.000 millones a la economía chilena. Ha introducido

Más detalles

ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136. Ensenada 773,010 445,853 327,157. Mexicali 772,911 537,640 235,271. Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232

ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136. Ensenada 773,010 445,853 327,157. Mexicali 772,911 537,640 235,271. Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232 2001 ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136 Ensenada 773,010 445,853 327,157 Mexicali 772,911 537,640 235,271 Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232 Tecate 38,266 33,022 5,244 Tijuana 847,957 311,725

Más detalles

PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65

PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65 PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65 PAGINA 66 24 DE OCTUBRE - 2008 PERIODICO OFICIAL Contenido 1. Introducción 2. del Programa 2.1. Objetivo general del Programa 2.2. s generales 2.3. Desarrollo

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA QUINTANA ROO CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

AGENDA ESTRATÉGICA QUINTANA ROO CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO AGENDA ESTRATÉGICA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GOBIERNO DEL ESTADO DE MAYO DE 2012 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GOBIERNO DEL ESTADO DE Tabla de contenido Mensaje del Lic. Roberto

Más detalles

PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN

PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN Primer Simposio de Inversión Extranjera: Bogotá Región Dinámica para Invertir y Exportar PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN Secretaría Distrital de Desarrollo Económico Bogotá, Noviembre

Más detalles

ALIMENTOS FRESCOS Y PROCESADOS CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST WITH VALUES

ALIMENTOS FRESCOS Y PROCESADOS CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST WITH VALUES CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST : Crecimiento, rentabilidad, variedad, posicionamiento mundial. El sector de alimentos del Ecuador tiene una historia que respalda su

Más detalles

Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California

Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California Resumen INAPESCA y CONAPESCA, en colaboración con WWF y EDF, presenta una nueva

Más detalles

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR Propósito Fin Unidad responsable: E00 - Instituto Nacional del Programa presupuestario: S-020 Fondo Nacional OBJETIVOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS Contribuir a impulsar a emprendedores y fortalecer

Más detalles

Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión

Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión Septiembre, 2015 Índice Crédito Bancario en México Situación Actual de Inclusión Financiera Iniciativas del Gobierno Federal Visión del Regulador

Más detalles

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE CUMBRE DEL MICROCREDITO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Santiago de Chile, 19 al 22 de abril de 2005 APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE Exposición n Señor Carlos Alvarez Voullieme Subsecretario

Más detalles

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos,

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos?

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015 De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? Los recursos presupuestados por esta Universidad para el ejercicio fiscal 2015 son por la cantidad

Más detalles

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO 1.-Atracción, promoción y apoyo a nuevos inversionistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de crear fuentes de trabajo,

Más detalles

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA INSTALACIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA México, D.F. septiembre 26, 2007 DR. V. HORACIO SANTOYO CORTÉS DIR. GRAL. DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO

AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO Diciembre, 2014 Línea Estratégica 1. Innovación y Desarrollo Tecnológico Apoyo en el incremento de

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC Misión Impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, y pesqueras en el Estado,

Más detalles

ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014

ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014 ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014 1 Contenido Situación y perspectivas de la economía de Bogotá. Situación y perspectivas de los factores internos de las empresas de Bogotá.

Más detalles

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. TÍTULO La Estrategia Nacional de RSC del Gobierno Federal Alemán

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. TÍTULO La Estrategia Nacional de RSC del Gobierno Federal Alemán BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TÍTULO La Estrategia Nacional de RSC del Gobierno Federal Alemán INFORMACIÓN INICIAL: PROBLEMA: Existencia de desequilibrios entre las organizaciones

Más detalles

Gerencia de Desarrollo Competitivo. Miguel Soto Noriega miguelsoto@corfo.cl Gerencia de Desarrollo Competitivo Septiembre de 2015

Gerencia de Desarrollo Competitivo. Miguel Soto Noriega miguelsoto@corfo.cl Gerencia de Desarrollo Competitivo Septiembre de 2015 Gerencia de Desarrollo Competitivo Miguel Soto Noriega miguelsoto@corfo.cl Gerencia de Desarrollo Competitivo Septiembre de 2015 Gerencia de Desarrollo Competitivo Aumentar la productividad, calidad y

Más detalles

GENERACIÓN DISTRIBUIDA CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. Dra. Ernestina Torres Reyes Presidenta de la ANES

GENERACIÓN DISTRIBUIDA CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. Dra. Ernestina Torres Reyes Presidenta de la ANES GENERACIÓN DISTRIBUIDA CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Dra. Ernestina Torres Reyes Presidenta de la ANES Contenido La oportunidad de las E R para el desarrollo local Mercado

Más detalles

México, Acciones y Estrategias en el Sector Agropecuario para la Agricultura Sostenible y el Desarrollo Rural

México, Acciones y Estrategias en el Sector Agropecuario para la Agricultura Sostenible y el Desarrollo Rural México, Acciones y Estrategias en el Sector Agropecuario para la Agricultura Sostenible y el Desarrollo Rural Ing. José de Jesús Romo Santos Director General de Apoyos para el Desarrollo Rural SAGARPA,

Más detalles

CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN. Sección A Disposiciones Generales

CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN. Sección A Disposiciones Generales Artículo 17.01 Objetivo CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN Sección A Disposiciones Generales 1. El objetivo principal de este Capítulo es establecer los lineamientos dentro de los cuales el Gobierno de la República

Más detalles

II SESIÓN ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ SECTORIAL DE DIVERSIFICACIÓNY DESARROLLO INTEGRAL DE TURISMO PRESENTACIÓN Y AVANCES DEL PROGRAMA SECTORIAL

II SESIÓN ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ SECTORIAL DE DIVERSIFICACIÓNY DESARROLLO INTEGRAL DE TURISMO PRESENTACIÓN Y AVANCES DEL PROGRAMA SECTORIAL II SESIÓN ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ SECTORIAL DE DIVERSIFICACIÓNY DESARROLLO INTEGRAL DE TURISMO PRESENTACIÓN Y AVANCES DEL PROGRAMA SECTORIAL II.4.4.1 Actualizar y fortalecer el marco normativo estatal

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA FONDO DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA FONDO DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA SECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA CATÁLOGO DE LA DOCUMENTACION PARA ACREDITAR LA COMPROBACIÓN DE RECURSOS NÚMERO DEL DOCUMENTO NOMBRE DEL DOCUMENTO 1 Apartado 5 del Anexo 3 "Documentación para

Más detalles

6. INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE COSTA RICA QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE EXPORTACIÓN

6. INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE COSTA RICA QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE EXPORTACIÓN 6. INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE COSTA RICA QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE EXPORTACIÓN 6.1 COMEX (Ministerio de Exterior de Costa Rica) El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) fue creado en 1986 mediante

Más detalles

Secretaría de Economía Fomento Empresarial Auditoría de Desempeño: 12-0-10100-07-0265 DE-082

Secretaría de Economía Fomento Empresarial Auditoría de Desempeño: 12-0-10100-07-0265 DE-082 Secretaría de Economía Fomento Empresarial Auditoría de Desempeño: 12-0-10100-07-0265 DE-082 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los criterios cuantitativos y cualitativos establecidos

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 I. Introducción A continuación se establecerán los lineamientos sobre los cuales sustentará el Premio al Talento Emprendedor 2013, establecido por el Ministerio

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 15, de fecha 22 de marzo de 2013, Sección I, Tomo CXX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Antecedentes El 23 de mayo de 2012 con la publicación en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES. Lic. Mélida Mancía Sept 2015

SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES. Lic. Mélida Mancía Sept 2015 SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES Lic. Mélida Mancía Sept 2015 EL SALVADOR C.A. REPÚBLICA EL SALVADOR Capital San Salvador Moneda de curso legal US Dólar Área Total 21,041 km2

Más detalles

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Cómo financiar tu empresa Es difícil obtener financiación verdad? Qué

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

Nuevas soluciones en el sector del envase y embalaje

Nuevas soluciones en el sector del envase y embalaje Nuevas soluciones en el sector del envase y embalaje Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje PACKNET Avenida de Brasil 29 1º, 28020 MADRID comunicación@packnet.es La Plataforma Tecnológica

Más detalles

CHILE: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA PROYECTOS INNOVADORES

CHILE: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA PROYECTOS INNOVADORES CHILE: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA PROYECTOS INNOVADORES M. Isabel Salinas Subdirectora Incentivo Tributario I+D Innova Chile Corfo @misa_salinas isalinas@corfo.cl Abril 2016 CHILE CHILE CHILE CHILE

Más detalles

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos Foro Aportes para fortalecer la innovación en los sectores y las regiones Panel 6: Recursos humanos para la innovación Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos 9

Más detalles

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos Descripción del Programa El PROSOFT tiene como objetivo contribuir al crecimiento del sector de tecnologías de la información en México. El Programa tiene como población potencial a: Las personas físicas

Más detalles

LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. - 1 - LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Después de un intenso debate en la red, el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) publicó el pasado 29 de diciembre

Más detalles

Red de Centros Municipales de Negocios (Estado de Colima)

Red de Centros Municipales de Negocios (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Red

Más detalles

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco.

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco. 7.1 EMPRESAS FILIALES 7. 7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa Actividad de las Banestado S.A. Corredores de Bolsa, opera en el mercado financiero desde octubre de 1989. Su estrategia comercial a partir

Más detalles

spri una sociedad para la transformación competitiva

spri una sociedad para la transformación competitiva spri una sociedad para la transformación competitiva www.spri.es Tel.902702142 Quienes somos? Pág.1 Grupo SPRI SPRI es la agencia de desarrollo empresarial que el Gobierno Vasco creó en 1981 con el objetivo

Más detalles

La Fábrica de Empresas de México

La Fábrica de Empresas de México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México La Fábrica de Empresas de México México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las 1 Programa Nacional de Emprendedores

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

Programa de Mejora de Trámites y Servicios (Baja California)

Programa de Mejora de Trámites y Servicios (Baja California) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Programa

Más detalles

Eje Prioritario 2: Mejorar la competitividad de las empresas

Eje Prioritario 2: Mejorar la competitividad de las empresas Eje Prioritario 2: Mejorar la competitividad de las empresas Identificación 2 Título Mejorar la competitividad de las empresas La totalidad del eje prioritario se ejecutará únicamente con instrumentos

Más detalles

PROYECTOS PROPUESTOS POR EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA SU REALIZACIÓN DURANTE EL TRIMESTRE 3º DEL CURSO ACADÉMICO 2015/16

PROYECTOS PROPUESTOS POR EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA SU REALIZACIÓN DURANTE EL TRIMESTRE 3º DEL CURSO ACADÉMICO 2015/16 INFLUENCIA DE LA EMPRESA FAMILIAR EN EL ENTORNO. ESTUDIO DE CASOS. La naturaleza de una empresa familiar viene determinada esencialmente por los aspectos culturales y de comportamiento introducidos por

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES

PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES El sector de Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC s),

Más detalles

LOGROS OBTENIDOS: NOV 2009

LOGROS OBTENIDOS: NOV 2009 PROYECTO: Empleo, acceso al mundo del trabajo y disminución de la pobreza extrema. META: Disminuir los niveles de desempleo en el municipio de Tocancipá. Creación Oficina de Servicio Público de Empleo.

Más detalles

BRUMAS Proyecto Ruralidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad: Buenas Prácticas para el Empleo Memoria final

BRUMAS Proyecto Ruralidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad: Buenas Prácticas para el Empleo Memoria final BRUMAS Proyecto Ruralidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad: Buenas Prácticas para el Empleo Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del

Más detalles

CONVOCATORIA JAL-2015-03

CONVOCATORIA JAL-2015-03 FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA JAL-2015-03 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA 01: (Jal-2015-03-01) CENTRO DE INNOVACIÓN

Más detalles

COPRESAN COMISION DE PROMOCION ECONOMICA DE SAN LUIS RIO COLORADO

COPRESAN COMISION DE PROMOCION ECONOMICA DE SAN LUIS RIO COLORADO COMISION DE PROMOCION ECONOMICA DE SAN LUIS RIO COLORADO Exposición de Motivos 1. Comisión de Promoción Económica,. 2. Origen y Antecedentes. 3. Reglamento de Fomento Económico Municipal. 4. Organización

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 125 de 31-V-2014 1/10 I. Principado de Asturias Ot r a s disposiciones Consejería de Economía y Empleo Resolución de 28 de mayo de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se modifica

Más detalles

Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado

Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado 2000 Presentación La producción fílmica es una industria con importantes impactos

Más detalles

perú a country on the move Cámara de Comercio de Lima La Cámara de los Empresarios Ing. Jorge Barreto jbarreto@camaralima.org.pe

perú a country on the move Cámara de Comercio de Lima La Cámara de los Empresarios Ing. Jorge Barreto jbarreto@camaralima.org.pe Cámara de Comercio de Lima La Cámara de los Empresarios Ing. Jorge Barreto jbarreto@camaralima.org.pe 1 Misión de la Cámara La Cámara de Comercio de Lima es una institución privada plurisectorial, con

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Área de Promoción del Intercambio Comercial

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Área de Promoción del Intercambio Comercial PORTAFOLIO DE SERVICIOS Área de Promoción del Intercambio Comercial 2016 INDICE 1 2 SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIO EN EL PERÚ 1.1. Servicios de Inteligencia Comercial 1.1.1. Directorios de Contactos

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile

Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile Programas y Servicios de Sercotec 2011 Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile Cómo trabajamos? SERCOTEC trabaja junto a las Micro y Pequeñas empresas y emprendedores,

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de Formación Empresarial en función de la convocatoria 4.1 Formación Empresarial para MIPYMES del Fondo Nacional Emprendedor. La

Más detalles

Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups.

Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups. Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups. VI Simposio Internacional: Energía y Foro de Innovación Tecnológica Cristian Morales Letzkus Corporación de Fomento de la Producción Ministerio

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 1 Antecedentes Mujeres Empresarias es una organización que promueve el emprendimiento y la gestión empresarial de la mujer a través de una gran red de

Más detalles

Aguascalientes, México

Aguascalientes, México Aguascalientes, México Indicadores Económicos de Aguascalientes El dinamismo económico y la política de desarrollo industrial y de fomento, han facilitado la generación de casi 60,000 empleos en los últimos

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

Lunes 28 de abril de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19

Lunes 28 de abril de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 Lunes 28 de abril de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 PROGRAMA Institucional de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo. Al margen un logotipo, que

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE SANTA FE. Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Santa Fe

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE SANTA FE. Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Santa Fe PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE SANTA FE Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Santa Fe Las Parejas, 17 de febrero de 2016 OBJETIVOS Aumentar la competitividad Mejorar la infraestructura

Más detalles

Por un Nuevo León próspero y de oportunidades

Por un Nuevo León próspero y de oportunidades 3 Por un Nuevo León próspero y de oportunidades P o r u n N u e v o L e ó n p r ó s p e r o y d e o p o r t u n i d a d e s 59 60 P L A N E S TATA L D E D E S A R RO L L O 2 0 0 4-2 0 0 9 N U E V O L E

Más detalles

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de construcción e implementación del centro de procesamiento

Más detalles

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2010 PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Marketing Empresarial Integrado G & B S.A. Este programa esta dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. Toda la información incluida en este

Más detalles

Informe de actividades con Impacto Social Caso: PROGRAMA DE AGROINDUSTRIA FAMILIAR- PAF

Informe de actividades con Impacto Social Caso: PROGRAMA DE AGROINDUSTRIA FAMILIAR- PAF Informe de actividades con Impacto Social Caso: PROGRAMA DE AGROINDUSTRIA FAMILIAR- PAF Índice de contenidos 1. Términos de referencia... 4 1.1.- Motivación para la evaluación... 4 1.2.- Características

Más detalles

ARGENTINA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación

ARGENTINA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación ARGENTINA Superficie Total (km 2 ) 2.780.400 Composición Sectorial del PBI (2009*) Crecimiento Industrial (2009*) 6,6% Agricultura 8,50% Población en millones (Julio 2010*) 41,3 Industria 31,60% Alfabetismo

Más detalles

Informe de actividades con Impacto Social Caso: COOPERATIVA DE TRABAJO PAMPA DE OLAEN - CTPDO

Informe de actividades con Impacto Social Caso: COOPERATIVA DE TRABAJO PAMPA DE OLAEN - CTPDO Informe de actividades con Impacto Social Caso: COOPERATIVA DE TRABAJO PAMPA DE OLAEN - CTPDO Índice de contenidos 1. Términos de referencia... 4 1.1.- Motivación para la evaluación... 4 1.2.- Proyecto

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PRODIAT 16 enero 30 junio Las Personas Físicas con actividad empresarial y Personas Morales, Organismos Empresariales,

Más detalles

Innovación como Estrategia para la Globalización

Innovación como Estrategia para la Globalización Innovación como Estrategia para la Globalización Por: M.E. Silvia Margarita Correa García La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 164 Miércoles 10 de julio de 2013 Sec. I. Pág. 51113 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 7539 Orden ESS/1299/2013, de 1 de julio, por la que se regula el procedimiento

Más detalles

El portal miempresa.col.gob.mx (Estado de Colima) A. Antecedentes

El portal miempresa.col.gob.mx (Estado de Colima) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes El

Más detalles