Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales:"

Transcripción

1

2 Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales: 1. Continuar con la remoción de los inhibidores a la competitividad de Baja California. 2. Multiplicar los esfuerzos de atracción de inversión extranjera directa y retención de la misma en los sectores estratégicos de Baja California. 3. Crear y fortalecer empresas nacionales y a los agrupamientos empresariales. 4. Fomentar la exportación de productos Baja Californianos y la incorporación de las empresas nacionales a las cadenas de suministro de las grandes empresas.

3 El trabajo simultáneo en estos cuatro ejes crearán empleos de alto valor y fortalecerán nuestra economía interna resultando en un estado competitivo y lleno de oportunidades. Asimismo, se desarrolló un conjunto de acciones, estímulos y apoyos para emprendedores y empresarios de todos los sectores y de todos los tamaños para que puedan detonar el potencial económico de sus empresas y puedan generar los empleos que nuestro estado necesita, estos son:

4 1. Se exentará hasta con el 60% del pago de derechos por consumo de agua doméstico y comercial, conexión y alcantarillado a las zonas suburbanas de Ensenada. 2. Se otorgará 60% de descuento en los derechos por consumo de agua sin potabilizar al sector ganadero y productores de leche en las zonas suburbanas de Tijuana, y 60% en el pago de recargos. 3. Se otorgará un 12% de descuento en el pago anual y 7.5% semestral por pago anticipado en su consumo de agua. 4. No pagarán el servicio de agua las personas en situación de pobreza mayores de 60 años o personas viudas en pobreza de más de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados que residan en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada, si no exceden de 25m3.

5 5. Se reduce hasta el 75% del pago de los Derechos que conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal del año 2015, se generen por los servicios que presta la Dirección del Registro Público y de la Propiedad y del Comercio por la inscripción de otorgamientos de poderes, documentos públicos y privados por los que se constituyan sociedades civiles.

6 6. En apoyo a la actividad vinícola, se elimina el impuesto estatal a la venta final de bebidas con contenido alcohólico producido en Baja California.

7 7. Se exentará del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal de hasta el 100% para todos los empleos nuevos que se generen y hasta 50% para empleos existentes, a las empresas que presenten proyectos de inversión. 8. Exención de hasta el 30% en el pago mensual de los derechos por consumo de agua a las empresas que operen plantas de tratamiento de agua. 9. Se exentará del 100% del impuesto sobre remuneraciones del trabajo personal a personas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que exporten sus productos. 10. Se exentará hasta el 70% del impuesto sobre remuneraciones del trabajo personal a todas las personas físicas o morales que exporten sus productos.

8 11. Se implementará un programa con apoyos a la actividad de empresas pesqueras y acuícolas, para la inversión en infraestructura y equipamiento con $25 millones de pesos. 12. Se lanzará un programa con apoyos para la modernización de embarcaciones menores con $16 millones de pesos. 13. Se creará un programa de financiamiento a empresarios pesqueros con $9 millones 825 mil pesos.

9 14. Para apoyar al sector agropecuario, se invertirá en financiamiento y apoyo para equipamiento, adquisición de insumos e infraestructura, con un monto de $264.5 millones de pesos. 15. Se aportarán al FOGABAC 42 millones de pesos adicionales para financiamiento directo a empresas del sector agropecuario. 16. Se incrementará en 25 millones de pesos, el Fondo de garantías liquidas de FOGABAC.

10 17.En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas 75 millones de pesos en financiamiento a empresas con más de 6 meses de operación. 18.Se aportarán en conjunto con el CONACYT, para impulso a la innovación, la ciencia y tecnología 80 millones de pesos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que innoven o desarrollen productos. 19.En coordinación con NAFIN se otorgarán 50 millones de pesos en financiamientos a proveedores y contratistas del Gobierno del estado de Baja California. 20.Se aportarán al Fideicomiso Empresarial en apoyo al sector privado apsra fomentar el desarrollo económico, la seguridad pública y la educación 55 millones de pesos

11 21. Para fomentar la atracción de inversiones a nuestro estado, se creará una bolsa con hasta por 100 millones de pesos en estímulos de la Ley de fomento y competitividad del estado de Baja California. 22. En conjunto con el CONACYT, se lanzará el programa INCUBATIC donde con el que se apoyará la formación de nuevas empresas de tecnologías de información. 23. Se fortalece el programa de Empleo Temporal para apoyar la creación de nuevos empleos formales con 6 millones de pesos. 24. En conjunto con la Secretaria de Economía, se impulsara el programa de Incubación en línea del INADEM, para otorgar recursos para la creación de nuevas empresas.

12 25. Para fomentar la creación de nuevas empresas, realizaremos Campamentos Emprendedores con la participación de mentores de trayectoria empresarial internacional. 26. Lanzaremos el programa Formalízate, que le brindará a 100 empresas equipamiento y asesoría contable fiscal sin costo para facilitar la transición a la formalidad. Estos programas cuentan con apoyo de 27. Lanzaremos el programa Reimagínate, donde apoyaremos a 200 micro empresarios con apoyo directo para el re diseño de su imagen comercial y asesoría para re lanzarlos e incrementar sus ventas.

13 28. Para apoyar la reducción de los costos de operación de las micro, pequeñas y medianas empresas, lanzaremos el programa Solarízate!, donde 150 empresas recibirán sistemas fotovoltaicos que les ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica y operen con energías limpias con un ahorro de hasta un 40%. 29. En apoyo al sector comercial, lanzamos el programa Remodélate!, donde 200 comercios recibirán apoyo directo de asesoría comercial, equipamiento y remodelación de sus instalaciones que les permita ser más atractivos y competitivos. 30. Para fomentar la profesionalización de los empresarios, en colaboración con las principales universidad del estado, lanzaremos un intenso programa de capacitación y formación empresarial. Estos programas cuentan con apoyo de

14 35. Para fomentar la creación de franquicias bajacalifornianas, lanzaremos el programa Franquíciate, con el que se les brindará apoyo para franquiciar su negocio y ayudarlas a crecer de forma acelerada. 31. Para fomentar la comercialización de productos Hechos en Baja California, llevaremos a nuestras empresas a participar en eventos, encuentros de negocios y ferias de proveedores nacionales e internacionales. 32. Para impulsar el sector de Turismo medico en nuestro estado, se apoyará hasta 200 empresas de salud y consultorios médicos con un programa que los apoye con la adaptación de su imagen comercial, equipamiento y capacitación en tecnología y el idioma ingles, para atraer y retener a este importante segmento turístico. 33. En apoyo al sector de Tecnologías de Información, hemos duplicado el presupuesto destinado a PROSOFT, con lo del complemento de la Secretaría de Economía destinaremos 10 millones de pesos a proyectos que impulsen a este sector estratégico para el estado. 34. En apoyo a los productores de cerveza artesanal, implementaremos un programa de comercialización de sus productos en las principales cadenas comerciales del país.

15 36. Lo que se produce en Baja California, se produce con calidad de exportación, por lo que hemos creado el programa Baja California Exporta, con el que se apoyará a 100 empresa con potencial exportador, otorgándole, capacitación, adaptación de empaques y etiquetas, certificaciones, material publicitario y encuentros de negocios para que puedan incursionar en nuevos mercados y llevar productos bajacalifornianos al resto de México y el mundo. 37. En apoyo a este importante sector exportador, las oficinas de representación de SEDECO en Asia, Estados Unidos, Europa y México, no solo se dedicaran a la atracción de inversiones, sino que serán la plataforma de lanzamiento y comercialización de productos bajacalifornianos. 38. Para que el gobierno del estado este mas cerca de los empresarios, se duplicarán el numero de puntos de Atención de la Secretaría de Desarrollo Económico con una nueva imagen denominados Centros de Recursos Empresariales, con 20 puntos cubriendo las principales ciudades y poblaciones de todo el estado. Además, se lanzará el número y una aplicación digital de fácil acceso.

16 39. A través de la SIDUE, se invertirán más de mil 750 millones de pesos para la realización de 96 obras y acciones de infraestructura estratégica en nuestro estado. 40. En apoyo al sector turístico, el programa para el desarrollo regional turístico sustentable PRODERETUS contará con 363 millones de pesos, así mismo el programa especial concurrente PEC con 24 millones de pesos y el programa Pueblos Mágicos con 14 millones de pesos. 41. En apoyo a proyectos productivos turísticos se destinarán 3 millones de pesos. 42. Para fomentar la capacitación para el trabajo, la Secretaría del Trabajo y previsión social apoyará a la población por medio de cursos de capacitación y otorgamiento de apoyos económicos para el autoempleo y la capacitación en la práctica laboral y capacitación mixta. 43. Para fomentar el autoempleo, la Secretaría del Trabajo y previsión social, apoyará a la población con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, con hasta 18 mil pesos por persona para mobiliario, maquinaria, herramienta y/o equipo.

17 44. A través de la Secretaría del Trabajo y previsión social, se otorgarán becas de capacitación con un fondo de 22 millones de pesos. 45. Se realizarán giras intensas y se participará en eventos internacionales para posicionar a Baja California como el estado más atractivo y competitivo para recibir inversión extranjera. 46. Para incrementar la oferta de energía en nuestro estado y hacerlo más competitivo para la atracción de inversión mediante la reducción de inhibidores, se instalará una planta generadora de energía de hasta 100MW.

18 47. Nuestra meta es en 2015 atraer $2,400 millones de dólares en inversión extranjera directa de acuerdo al Registro Estatal de Inversiones y crear 55,000 empleos según el IMSS

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos?

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015 De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? Los recursos presupuestados por esta Universidad para el ejercicio fiscal 2015 son por la cantidad

Más detalles

Infraestructura y financiamiento para el desarrollo

Infraestructura y financiamiento para el desarrollo Infraestructura y financiamiento para el desarrollo 6. Infraestructura para la competitividad OBJETIVO 6. Fortalecer la infraestructura para el desarrollo económico de las regiones, con criterios de competitividad,

Más detalles

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE CUMBRE DEL MICROCREDITO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Santiago de Chile, 19 al 22 de abril de 2005 APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE Exposición n Señor Carlos Alvarez Voullieme Subsecretario

Más detalles

Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado

Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado 2000 Presentación La producción fílmica es una industria con importantes impactos

Más detalles

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Prestamos para todo tipo de negocio: Tiendas, negocio de transporte, cafeterías, restaurantes, peluquerías, almacenes, negocios en casa, ferreterías

Más detalles

POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Junio de 2013 ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Emprendedores y MIPYMES Tema estratégico en el Plan

Más detalles

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos,

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES.

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PERFIL DE LA EMPRESA A BENEFICIAR: Que el empresario adquiera las herramientas necesarias para el mejor manejo de las áreas

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en

México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en Seminario IBERPYME Mayo 2007 México Emprende>Todo un

Más detalles

Apoyos financieros y beneficios fiscales para transportes y logística Inversiones

Apoyos financieros y beneficios fiscales para transportes y logística Inversiones Inversiones 95 Realizar proyectos de infraestructura mediante la aplicación del presupuesto público y bajo el esquema de Público-Privadas hacia los sectores de transporte que presenten mayores beneficios

Más detalles

LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. - 1 - LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Después de un intenso debate en la red, el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) publicó el pasado 29 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2015 con objeto

Más detalles

Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión

Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión Septiembre, 2015 Índice Crédito Bancario en México Situación Actual de Inclusión Financiera Iniciativas del Gobierno Federal Visión del Regulador

Más detalles

Programa de Mejora de Trámites y Servicios (Baja California)

Programa de Mejora de Trámites y Servicios (Baja California) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Programa

Más detalles

Financiamiento de la Cadena de Valor

Financiamiento de la Cadena de Valor Financiamiento de la Cadena de Valor PROYECTO FOCEM AUTOPARTES Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Cadenas de Valor Mayo 2014 Quiénes Somos? GARANTIZAR es la primera Sociedad de Garantía Reciproca

Más detalles

Modelo Fundación Chile (FCh)

Modelo Fundación Chile (FCh) Modelo Fundación Chile (FCh) Fundación Chile es una corporación sin fines de lucro, de propiedad privada, fundada en el año 1976. FCh ha aportado más de US $2.000 millones a la economía chilena. Ha introducido

Más detalles

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Antecedentes El 23 de mayo de 2012 con la publicación en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR Propósito Fin Unidad responsable: E00 - Instituto Nacional del Programa presupuestario: S-020 Fondo Nacional OBJETIVOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS Contribuir a impulsar a emprendedores y fortalecer

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que los empresarios con iniciativa emprendedora

Más detalles

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016 Programas de apoyo de la Secretaría de Economía Enero del 2016 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Fondo Nacional Emprendedor Objeto del Fondo Nacional Emprendedor El objeto del Fondo Nacional Emprendedor

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONVOCATORIA YUC-2016-02 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDEDURISMO DE YUCATÁN DEMANDA

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias BASES Y CONDICIONES Concurso Nacional de Diseño Grafico Fundamentos La República Argentina ha protagonizado en los últimos años un importante crecimiento económico y social, evidenciado en el aumento del

Más detalles

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco.

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco. 7.1 EMPRESAS FILIALES 7. 7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa Actividad de las Banestado S.A. Corredores de Bolsa, opera en el mercado financiero desde octubre de 1989. Su estrategia comercial a partir

Más detalles

ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014

ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014 ENCUESTA EMPRESARIAL Clima de Negocios e Inversión en Bogotá 2014 1 Contenido Situación y perspectivas de la economía de Bogotá. Situación y perspectivas de los factores internos de las empresas de Bogotá.

Más detalles

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014 La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto por el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), tienen

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO MISION Impulsar la generación de emprendimientos productivos en las siete regiones del país e incentivar la gestión en generación de nuevos proyectos empresariales

Más detalles

Red de Centros Municipales de Negocios (Estado de Colima)

Red de Centros Municipales de Negocios (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Red

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero

Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero A ACCIONES (SOCIALES). Recursos destinados a cubrir los servicios, cuya atención permita incrementar el bienestar social de la población.

Más detalles

02 SABEMOS (Economía)

02 SABEMOS (Economía) I FORO ABIERTO DE MILITANTES DEL PARTIDO POPULAR 02 SABEMOS (Economía) Bajo el epígrafe sabemos abordamos nuestro modelo económico basado en la creación de empleo y la solidaridad. La creación de empleo

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE SANTA FE. Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Santa Fe

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE SANTA FE. Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Santa Fe PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE SANTA FE Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Santa Fe Las Parejas, 17 de febrero de 2016 OBJETIVOS Aumentar la competitividad Mejorar la infraestructura

Más detalles

CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN. Sección A Disposiciones Generales

CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN. Sección A Disposiciones Generales Artículo 17.01 Objetivo CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN Sección A Disposiciones Generales 1. El objetivo principal de este Capítulo es establecer los lineamientos dentro de los cuales el Gobierno de la República

Más detalles

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Innóvate 2016 Marzo 2016 A. PRESENTACIÓN 001. Este concurso es convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) en su interés por promover la innovación

Más detalles

Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003. Aprendizaje Basado en Problemas: ABP. Limpiando con confianza. Luz Dary Camacho Rodríguez

Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003. Aprendizaje Basado en Problemas: ABP. Limpiando con confianza. Luz Dary Camacho Rodríguez Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003 Aprendizaje Basado en Problemas: ABP Limpiando con confianza Luz Dary Camacho Rodríguez Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de

Más detalles

X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial

X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial LA RUTA DE LA RSE EN LA PYME CHILENA X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial Agosto, 2010 Qué es EMPRETEC? 1988: UNCTAD crea programa EMPRETEC, para apoyar a los países a generar estructuras sostenibles

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES

PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES El sector de Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC s),

Más detalles

Mercado Laboral y Sistema de capacitación Paula Agurto Spencer Unidad de Estudios SENCE

Mercado Laboral y Sistema de capacitación Paula Agurto Spencer Unidad de Estudios SENCE Mercado Laboral y Sistema de capacitación Paula Agurto Spencer Unidad de Estudios SENCE Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo 1 Índice 1. Descripción mercado

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Programas de Fomento a las pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA INSTALACIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA México, D.F. septiembre 26, 2007 DR. V. HORACIO SANTOYO CORTÉS DIR. GRAL. DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

Eje III. Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Económico. Título: Jóvenes emprendedores como base del desarrollo económico estatal.

Eje III. Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Económico. Título: Jóvenes emprendedores como base del desarrollo económico estatal. Eje III. Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Económico. Título: Jóvenes emprendedores como base del desarrollo económico estatal. Introducción (exposición de motivos). Baja California se encuentra en una

Más detalles

SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES. Lic. Mélida Mancía Sept 2015

SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES. Lic. Mélida Mancía Sept 2015 SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES Lic. Mélida Mancía Sept 2015 EL SALVADOR C.A. REPÚBLICA EL SALVADOR Capital San Salvador Moneda de curso legal US Dólar Área Total 21,041 km2

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES Con el interés de contribuir con la generación de riqueza y empleo en México, un grupo de destacados empresarios decide en

Más detalles

Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) xico

Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) xico Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) La Fábrica F de Empresas de MéxicoM xico 1 Panorama del Sector Rural de México Antecedentes La participación de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Cómo financiar tu empresa Es difícil obtener financiación verdad? Qué

Más detalles

Programa de Creación de Empresas. Estrategia del gobierno federal para impulsar la creación de nuevos negocios

Programa de Creación de Empresas. Estrategia del gobierno federal para impulsar la creación de nuevos negocios Programa de Creación de Empresas Estrategia del gobierno federal para impulsar la creación de nuevos negocios 1 Incubación a distancia Programa de Incubación en Línea (PIL) Programa de Incubación en Línea

Más detalles

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de construcción e implementación del centro de procesamiento

Más detalles

PROMOARTESANÍA 2010. Expositor: Alberto Wurst Mayo 2010

PROMOARTESANÍA 2010. Expositor: Alberto Wurst Mayo 2010 PROMOARTESANÍA 2010 Expositor: Alberto Wurst Mayo 2010 COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Capacidad de una empresa para producir y/o comercializar bienes y servicios en su entorno bajo condiciones más atractivas

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 I. Introducción A continuación se establecerán los lineamientos sobre los cuales sustentará el Premio al Talento Emprendedor 2013, establecido por el Ministerio

Más detalles

1.1.2 Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS PYMES

1.1.2 Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS PYMES 1.1.2 Las Pequeñas y Medianas s (PYMES). CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS PYMES Para caracterizar la pequeña empresa, se ha recurrido a distintos tipos de indicadores, los que pueden ser clasificados

Más detalles

Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California

Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California Resumen INAPESCA y CONAPESCA, en colaboración con WWF y EDF, presenta una nueva

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

Tercer Trimestre 2015

Tercer Trimestre 2015 S017 de Fomento a la Ramo 10 Economía Unidad D00-Instituto Nacional de Enfoques responsable la Clasificación Funcional Finalidad 3 - Desarrollo Económico Función 1 - Asuntos Económicos, Subfunción 1 -

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO

PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO Un apoyo al crecimiento de tu negocio! ChileCompra es una entidad pública comprometida con la promoción de derechos e igualdad de oportunidades de

Más detalles

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema Primer Capítulo 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad México está pasando por un periodo de cambio, en el cual la distribución de las actividades económicas entre hombres y mujeres ha registrado

Más detalles

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO VII ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2014 Nombre Completo Fernando Pedro Viacava Breiding Institución de Adscripción Instituto Tecnológico Nacional de México

Más detalles

PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65

PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65 PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65 PAGINA 66 24 DE OCTUBRE - 2008 PERIODICO OFICIAL Contenido 1. Introducción 2. del Programa 2.1. Objetivo general del Programa 2.2. s generales 2.3. Desarrollo

Más detalles

Quiero, ante todo, agradecer su gentil acogida a esta apertura de la Primera edición de la

Quiero, ante todo, agradecer su gentil acogida a esta apertura de la Primera edición de la Mesa de Honor Discurso de Apertura Primera Semana PYMES de República Dominicana José Del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio Santo Domingo, D. N. 21 de noviembre del 2013 Distinguidos miembros

Más detalles

Estado Actual De La Utilización Del Capital Extranjero En La. Agricultura En China Y Las Tendencias De Sus Políticas

Estado Actual De La Utilización Del Capital Extranjero En La. Agricultura En China Y Las Tendencias De Sus Políticas Estado Actual De La Utilización Del Capital Extranjero En La Agricultura Ma Yu Investigador, Instituto del Ministerio de Comercio Exterior y la Cooperación Económica Resumen La agricultura es una de las

Más detalles

Movilización del Potencial Económico Regional

Movilización del Potencial Económico Regional Movilización del Potencial Económico Regional Potencial Económico Regional El reto y el desafío de revitalización económica es acrecentar la prosperidad económica y el empleo en las zonas urbanas y rurales,

Más detalles

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA La Plata, 08 de julio de 2015 El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA ARTÍCULO Nº 1: Créase

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO MÉXICO. Secretaría del Trabajo y Previsión Social

EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO MÉXICO. Secretaría del Trabajo y Previsión Social EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO MÉXICO Secretaría del Trabajo y Previsión Social Qué es y cómo opera el Servicio Nacional de Empleo El Servicio Nacional de Empleo (SNE) se constituye en 1978. En 31 años

Más detalles

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica Escuela Superior Politécnica del Litoral Licenciatura en Sistemas de Información Planeación Estratégica Líneas Aéreas Nacionales del Ecuador S.A. TOPICO DE GRADUACION PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE

Más detalles

Ficha Descriptiva Programa EPS

Ficha Descriptiva Programa EPS Ficha Descriptiva Programa EPS I. INTRODUCCIÓN: El Programa denominado Programa de Empresas de Producción Social tiene objetivos claramente definidos como son: la democratización de las oportunidades de

Más detalles

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC Misión Impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, y pesqueras en el Estado,

Más detalles

PANEL: 1 DESARROLLO DE LAS PYMES Y GENERACIÓN DE EMPLEO Y RENTA COMO FOCO DE INCLUSIÓN SOCIAL

PANEL: 1 DESARROLLO DE LAS PYMES Y GENERACIÓN DE EMPLEO Y RENTA COMO FOCO DE INCLUSIÓN SOCIAL PANEL: 1 DESARROLLO DE LAS PYMES Y GENERACIÓN DE EMPLEO Y RENTA COMO FOCO DE INCLUSIÓN SOCIAL EXPOSITORES: Antônio Elgma Sousa Araújo Miguel Ángel Alarcón Ríos Rubin Dorado Leigue MODERADOR: Óscar Callejas

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE I. Lineamientos establecidos en 2007 El Gobierno de Chile reconoce la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), para el desarrollo social y económico

Más detalles

Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide. Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide

Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide. Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide El reto 360 millones de personas en América Latina y el Caribe

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles

Autoservicios- Recursos Humanos. Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Autoservicios- Recursos Humanos. Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Autoservicios- Recursos Humanos Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Mejores Prácticas de Recursos Humanos en la Administración Pública Federal 1.- Encabezado Autoservicios-Recursos

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD )

PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD ) PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD ) -Contrato de préstamo BID No. 2587/OC-DR -Aprobado por el Senado de la República Dominicana -Aprobado por la Cámara de Diputados

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

perú a country on the move Cámara de Comercio de Lima La Cámara de los Empresarios Ing. Jorge Barreto jbarreto@camaralima.org.pe

perú a country on the move Cámara de Comercio de Lima La Cámara de los Empresarios Ing. Jorge Barreto jbarreto@camaralima.org.pe Cámara de Comercio de Lima La Cámara de los Empresarios Ing. Jorge Barreto jbarreto@camaralima.org.pe 1 Misión de la Cámara La Cámara de Comercio de Lima es una institución privada plurisectorial, con

Más detalles

Políticas Gubernamentales en Innovación, Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Incubación en LAyC

Políticas Gubernamentales en Innovación, Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Incubación en LAyC Políticas Gubernamentales en Innovación, Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Incubación en LAyC En Chile es política de estado promover el emprendedorismo e innovación, así CORFO a través de Innova

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS FECHA DE ELABORACIÓN: FEBRERO 2005 ÁREA DEL PLAN

Más detalles

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa Guía para la elaboración del Plan de Empresa EL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa constituye el elemento primordial en el proceso de creación de una nueva empresa. Se convierte en el eje central del mismo

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN

PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN Primer Simposio de Inversión Extranjera: Bogotá Región Dinámica para Invertir y Exportar PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN Secretaría Distrital de Desarrollo Económico Bogotá, Noviembre

Más detalles

Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial

Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente octubre 2014 Agenda Desafíos y retos empresariales en las primeras décadas siglo XXI Bancóldex: Banco que promueve

Más detalles

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS CONSULTORÍA DE MARKETING - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS ESCUELA DE NEGOCIOS Querétaro: Tel: (442) 5161173, info@grupozonamexico.com.mx,

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

Innovación en cadenas de valor y el tema ambiental

Innovación en cadenas de valor y el tema ambiental FORO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE MICROFINANZAS VERDES Innovación en cadenas de valor y el tema ambiental Tegucigalpa, Honduras 9 y 10 de Septiembre 2015 Contenido Conceptos Cadenas de valor Integración

Más detalles

BENEFICIOS PARA TI DE LA REFORMA ENERGÉTICA

BENEFICIOS PARA TI DE LA REFORMA ENERGÉTICA BENEFICIOS PARA TI DE LA ENERGÉTICA Bajará el precio de la luz y también del gas. Utilizar gas natural para la generación eléctrica resulta entre cuatro y seis veces más barato que utilizar combustóleo

Más detalles

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ÁREAS DE ACTIVIDAD 3 SERVICIOS 4 FORMACIÓN 5 EVENTOS 6 ASESORÍA Y CONSULTORÍA 7 POLÍTICAS PÚBLICAS 8 CONFIANZA ONLINE

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ÁREAS DE ACTIVIDAD 3 SERVICIOS 4 FORMACIÓN 5 EVENTOS 6 ASESORÍA Y CONSULTORÍA 7 POLÍTICAS PÚBLICAS 8 CONFIANZA ONLINE QUÉ HACEMOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ÁREAS DE ACTIVIDAD 3 SERVICIOS 4 FORMACIÓN 5 EVENTOS 6 ASESORÍA Y CONSULTORÍA 7 POLÍTICAS PÚBLICAS 8 CONFIANZA ONLINE 9 INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 10 INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12 Pág. 3 de 8 Quiénes somos? Econsultores es el resultado de una unión de empresas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y el desarrollo de tecnologías online aplicadas a servicios

Más detalles

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos Foro Aportes para fortalecer la innovación en los sectores y las regiones Panel 6: Recursos humanos para la innovación Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos 9

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 6 7

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles