Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales:"

Transcripción

1

2 Para este fin, el Gobierno del Estado ha desarrollado una estrategia puntual que consiste en 4 ejes de acción principales: 1. Continuar con la remoción de los inhibidores a la competitividad de Baja California. 2. Multiplicar los esfuerzos de atracción de inversión extranjera directa y retención de la misma en los sectores estratégicos de Baja California. 3. Crear y fortalecer empresas nacionales y a los agrupamientos empresariales. 4. Fomentar la exportación de productos Baja Californianos y la incorporación de las empresas nacionales a las cadenas de suministro de las grandes empresas.

3 El trabajo simultáneo en estos cuatro ejes crearán empleos de alto valor y fortalecerán nuestra economía interna resultando en un estado competitivo y lleno de oportunidades. Asimismo, se desarrolló un conjunto de acciones, estímulos y apoyos para emprendedores y empresarios de todos los sectores y de todos los tamaños para que puedan detonar el potencial económico de sus empresas y puedan generar los empleos que nuestro estado necesita, estos son:

4 1. Se exentará hasta con el 60% del pago de derechos por consumo de agua doméstico y comercial, conexión y alcantarillado a las zonas suburbanas de Ensenada. 2. Se otorgará 60% de descuento en los derechos por consumo de agua sin potabilizar al sector ganadero y productores de leche en las zonas suburbanas de Tijuana, y 60% en el pago de recargos. 3. Se otorgará un 12% de descuento en el pago anual y 7.5% semestral por pago anticipado en su consumo de agua. 4. No pagarán el servicio de agua las personas en situación de pobreza mayores de 60 años o personas viudas en pobreza de más de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados que residan en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada, si no exceden de 25m3.

5 5. Se reduce hasta el 75% del pago de los Derechos que conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal del año 2015, se generen por los servicios que presta la Dirección del Registro Público y de la Propiedad y del Comercio por la inscripción de otorgamientos de poderes, documentos públicos y privados por los que se constituyan sociedades civiles.

6 6. En apoyo a la actividad vinícola, se elimina el impuesto estatal a la venta final de bebidas con contenido alcohólico producido en Baja California.

7 7. Se exentará del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal de hasta el 100% para todos los empleos nuevos que se generen y hasta 50% para empleos existentes, a las empresas que presenten proyectos de inversión. 8. Exención de hasta el 30% en el pago mensual de los derechos por consumo de agua a las empresas que operen plantas de tratamiento de agua. 9. Se exentará del 100% del impuesto sobre remuneraciones del trabajo personal a personas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que exporten sus productos. 10. Se exentará hasta el 70% del impuesto sobre remuneraciones del trabajo personal a todas las personas físicas o morales que exporten sus productos.

8 11. Se implementará un programa con apoyos a la actividad de empresas pesqueras y acuícolas, para la inversión en infraestructura y equipamiento con $25 millones de pesos. 12. Se lanzará un programa con apoyos para la modernización de embarcaciones menores con $16 millones de pesos. 13. Se creará un programa de financiamiento a empresarios pesqueros con $9 millones 825 mil pesos.

9 14. Para apoyar al sector agropecuario, se invertirá en financiamiento y apoyo para equipamiento, adquisición de insumos e infraestructura, con un monto de $264.5 millones de pesos. 15. Se aportarán al FOGABAC 42 millones de pesos adicionales para financiamiento directo a empresas del sector agropecuario. 16. Se incrementará en 25 millones de pesos, el Fondo de garantías liquidas de FOGABAC.

10 17.En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas 75 millones de pesos en financiamiento a empresas con más de 6 meses de operación. 18.Se aportarán en conjunto con el CONACYT, para impulso a la innovación, la ciencia y tecnología 80 millones de pesos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que innoven o desarrollen productos. 19.En coordinación con NAFIN se otorgarán 50 millones de pesos en financiamientos a proveedores y contratistas del Gobierno del estado de Baja California. 20.Se aportarán al Fideicomiso Empresarial en apoyo al sector privado apsra fomentar el desarrollo económico, la seguridad pública y la educación 55 millones de pesos

11 21. Para fomentar la atracción de inversiones a nuestro estado, se creará una bolsa con hasta por 100 millones de pesos en estímulos de la Ley de fomento y competitividad del estado de Baja California. 22. En conjunto con el CONACYT, se lanzará el programa INCUBATIC donde con el que se apoyará la formación de nuevas empresas de tecnologías de información. 23. Se fortalece el programa de Empleo Temporal para apoyar la creación de nuevos empleos formales con 6 millones de pesos. 24. En conjunto con la Secretaria de Economía, se impulsara el programa de Incubación en línea del INADEM, para otorgar recursos para la creación de nuevas empresas.

12 25. Para fomentar la creación de nuevas empresas, realizaremos Campamentos Emprendedores con la participación de mentores de trayectoria empresarial internacional. 26. Lanzaremos el programa Formalízate, que le brindará a 100 empresas equipamiento y asesoría contable fiscal sin costo para facilitar la transición a la formalidad. Estos programas cuentan con apoyo de 27. Lanzaremos el programa Reimagínate, donde apoyaremos a 200 micro empresarios con apoyo directo para el re diseño de su imagen comercial y asesoría para re lanzarlos e incrementar sus ventas.

13 28. Para apoyar la reducción de los costos de operación de las micro, pequeñas y medianas empresas, lanzaremos el programa Solarízate!, donde 150 empresas recibirán sistemas fotovoltaicos que les ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica y operen con energías limpias con un ahorro de hasta un 40%. 29. En apoyo al sector comercial, lanzamos el programa Remodélate!, donde 200 comercios recibirán apoyo directo de asesoría comercial, equipamiento y remodelación de sus instalaciones que les permita ser más atractivos y competitivos. 30. Para fomentar la profesionalización de los empresarios, en colaboración con las principales universidad del estado, lanzaremos un intenso programa de capacitación y formación empresarial. Estos programas cuentan con apoyo de

14 35. Para fomentar la creación de franquicias bajacalifornianas, lanzaremos el programa Franquíciate, con el que se les brindará apoyo para franquiciar su negocio y ayudarlas a crecer de forma acelerada. 31. Para fomentar la comercialización de productos Hechos en Baja California, llevaremos a nuestras empresas a participar en eventos, encuentros de negocios y ferias de proveedores nacionales e internacionales. 32. Para impulsar el sector de Turismo medico en nuestro estado, se apoyará hasta 200 empresas de salud y consultorios médicos con un programa que los apoye con la adaptación de su imagen comercial, equipamiento y capacitación en tecnología y el idioma ingles, para atraer y retener a este importante segmento turístico. 33. En apoyo al sector de Tecnologías de Información, hemos duplicado el presupuesto destinado a PROSOFT, con lo del complemento de la Secretaría de Economía destinaremos 10 millones de pesos a proyectos que impulsen a este sector estratégico para el estado. 34. En apoyo a los productores de cerveza artesanal, implementaremos un programa de comercialización de sus productos en las principales cadenas comerciales del país.

15 36. Lo que se produce en Baja California, se produce con calidad de exportación, por lo que hemos creado el programa Baja California Exporta, con el que se apoyará a 100 empresa con potencial exportador, otorgándole, capacitación, adaptación de empaques y etiquetas, certificaciones, material publicitario y encuentros de negocios para que puedan incursionar en nuevos mercados y llevar productos bajacalifornianos al resto de México y el mundo. 37. En apoyo a este importante sector exportador, las oficinas de representación de SEDECO en Asia, Estados Unidos, Europa y México, no solo se dedicaran a la atracción de inversiones, sino que serán la plataforma de lanzamiento y comercialización de productos bajacalifornianos. 38. Para que el gobierno del estado este mas cerca de los empresarios, se duplicarán el numero de puntos de Atención de la Secretaría de Desarrollo Económico con una nueva imagen denominados Centros de Recursos Empresariales, con 20 puntos cubriendo las principales ciudades y poblaciones de todo el estado. Además, se lanzará el número y una aplicación digital de fácil acceso.

16 39. A través de la SIDUE, se invertirán más de mil 750 millones de pesos para la realización de 96 obras y acciones de infraestructura estratégica en nuestro estado. 40. En apoyo al sector turístico, el programa para el desarrollo regional turístico sustentable PRODERETUS contará con 363 millones de pesos, así mismo el programa especial concurrente PEC con 24 millones de pesos y el programa Pueblos Mágicos con 14 millones de pesos. 41. En apoyo a proyectos productivos turísticos se destinarán 3 millones de pesos. 42. Para fomentar la capacitación para el trabajo, la Secretaría del Trabajo y previsión social apoyará a la población por medio de cursos de capacitación y otorgamiento de apoyos económicos para el autoempleo y la capacitación en la práctica laboral y capacitación mixta. 43. Para fomentar el autoempleo, la Secretaría del Trabajo y previsión social, apoyará a la población con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, con hasta 18 mil pesos por persona para mobiliario, maquinaria, herramienta y/o equipo.

17 44. A través de la Secretaría del Trabajo y previsión social, se otorgarán becas de capacitación con un fondo de 22 millones de pesos. 45. Se realizarán giras intensas y se participará en eventos internacionales para posicionar a Baja California como el estado más atractivo y competitivo para recibir inversión extranjera. 46. Para incrementar la oferta de energía en nuestro estado y hacerlo más competitivo para la atracción de inversión mediante la reducción de inhibidores, se instalará una planta generadora de energía de hasta 100MW.

18 47. Nuestra meta es en 2015 atraer $2,400 millones de dólares en inversión extranjera directa de acuerdo al Registro Estatal de Inversiones y crear 55,000 empleos según el IMSS

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136. Ensenada 773,010 445,853 327,157. Mexicali 772,911 537,640 235,271. Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232

ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136. Ensenada 773,010 445,853 327,157. Mexicali 772,911 537,640 235,271. Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232 2001 ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136 Ensenada 773,010 445,853 327,157 Mexicali 772,911 537,640 235,271 Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232 Tecate 38,266 33,022 5,244 Tijuana 847,957 311,725

Más detalles

Infraestructura y financiamiento para el desarrollo

Infraestructura y financiamiento para el desarrollo Infraestructura y financiamiento para el desarrollo 6. Infraestructura para la competitividad OBJETIVO 6. Fortalecer la infraestructura para el desarrollo económico de las regiones, con criterios de competitividad,

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

Población. Población total por municipio. INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000. Síntesis de resultados. Baja California.

Población. Población total por municipio. INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000. Síntesis de resultados. Baja California. Índice Población Gráfica 1 Población total por municipio Mapa 1 Estratificación de los municipios según población total Gráfica 2 Municipios con mayor y menor tasa de crecimiento promedio anual de la población

Más detalles

Secretaría de Economía Fomento Empresarial Auditoría de Desempeño: 12-0-10100-07-0265 DE-082

Secretaría de Economía Fomento Empresarial Auditoría de Desempeño: 12-0-10100-07-0265 DE-082 Secretaría de Economía Fomento Empresarial Auditoría de Desempeño: 12-0-10100-07-0265 DE-082 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los criterios cuantitativos y cualitativos establecidos

Más detalles

Licenciado José Galicot, coordinador general del Primer Encuentro de Tijuana Innovadora.

Licenciado José Galicot, coordinador general del Primer Encuentro de Tijuana Innovadora. Versión estenográfica de las palabras del secretario de Economía, Bruno Ferrari, con motivo de la presentación del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010. Muy buenos días. México, D.F., 28 de julio de

Más detalles

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social 30 de enero de 2014 Acciones INADEM Fomentar el crecimiento económico para mejorar el empleo y el ingreso, permitiendo a las personas salir

Más detalles

PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65

PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65 PERIODICO OFICIAL 24 DE OCTUBRE - 2008 PAGINA 65 PAGINA 66 24 DE OCTUBRE - 2008 PERIODICO OFICIAL Contenido 1. Introducción 2. del Programa 2.1. Objetivo general del Programa 2.2. s generales 2.3. Desarrollo

Más detalles

Apuntes de Población de Baja California. Pirámides de población. Baja California y sus municipios, 2015

Apuntes de Población de Baja California. Pirámides de población. Baja California y sus municipios, 2015 Pirámides de población. Baja California y sus municipios, 2015 Pirámide poblacional del municipio de Baja California por sexo 2015 90 a 94 85 a 89 80 a 84 75 a 79 70 a 74 65 a 69 60 a 64 55 a 59 50 a 54

Más detalles

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR Propósito Fin Unidad responsable: E00 - Instituto Nacional del Programa presupuestario: S-020 Fondo Nacional OBJETIVOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS Contribuir a impulsar a emprendedores y fortalecer

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA FONDO DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA FONDO DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA SECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA CATÁLOGO DE LA DOCUMENTACION PARA ACREDITAR LA COMPROBACIÓN DE RECURSOS NÚMERO DEL DOCUMENTO NOMBRE DEL DOCUMENTO 1 Apartado 5 del Anexo 3 "Documentación para

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

ESTIMADO USUARIO: Para mayores informes acerca de los programas sociales favor de comunicarse a:

ESTIMADO USUARIO: Para mayores informes acerca de los programas sociales favor de comunicarse a: ESTIMADO USUARIO: A continuación encontrara la presentación de programas sociales que la Secretaria de Desarrollo Social presenta para el Sector Central de Gobierno del Estado. Para mayores informes acerca

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que los empresarios con iniciativa emprendedora

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO.

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO. REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene

Más detalles

Secretaria de Desarrollo Económico. Programas de Financiamiento FONDOS BC

Secretaria de Desarrollo Económico. Programas de Financiamiento FONDOS BC Secretaria de Desarrollo Económico Programas de Financiamiento FONDOS BC FOPRODE PROYECTOS PRODUCTIVOS Objetivo Foprode Proyectos Productivos Otorgar financiamiento a beneficiarios que tengan necesidades

Más detalles

INCUBACIÓN EMPRESARIAL. Dirección General de Desarrollo Empresarial

INCUBACIÓN EMPRESARIAL. Dirección General de Desarrollo Empresarial INCUBACIÓN EMPRESARIAL Brindar al emprendedor la asesoría necesaria para generar su empresa, a través de la Red de Incubadoras. Dirección General de Desarrollo Empresarial El Gobierno del Estado otorga

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) I. ANTECEDENTES. El reto que tiene nuestro país y nuestro estado es generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Más detalles

Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) xico

Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) xico Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) La Fábrica F de Empresas de MéxicoM xico 1 Panorama del Sector Rural de México Antecedentes La participación de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

Ignacio A. Méndez, Viceministro de PYMES, Ministerio de Industria y Comercio.

Ignacio A. Méndez, Viceministro de PYMES, Ministerio de Industria y Comercio. Consulta Tripartita de FMI OIT sobre Crecimiento Inclusivo y Generador de Empleo en la Republica Dominicana. Exposición de Ignacio A. Méndez, Viceministro de PYMES, Ministerio de Industria y Comercio.

Más detalles

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO 1.-Atracción, promoción y apoyo a nuevos inversionistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de crear fuentes de trabajo,

Más detalles

SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES. Lic. Mélida Mancía Sept 2015

SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES. Lic. Mélida Mancía Sept 2015 SÍNTESIS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA LAS GARANTÍAS DE PYMES Lic. Mélida Mancía Sept 2015 EL SALVADOR C.A. REPÚBLICA EL SALVADOR Capital San Salvador Moneda de curso legal US Dólar Área Total 21,041 km2

Más detalles

PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO. Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad

PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO. Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad Hoy más que nunca se reconoce la importancia que tiene la Pyme en la economía

Más detalles

México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en

México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Emprende>Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en Seminario IBERPYME Mayo 2007 México Emprende>Todo un

Más detalles

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Innóvate 2016 Marzo 2016 A. PRESENTACIÓN 001. Este concurso es convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) en su interés por promover la innovación

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2014-01 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

ALIMENTOS FRESCOS Y PROCESADOS CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST WITH VALUES

ALIMENTOS FRESCOS Y PROCESADOS CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST WITH VALUES CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST : Crecimiento, rentabilidad, variedad, posicionamiento mundial. El sector de alimentos del Ecuador tiene una historia que respalda su

Más detalles

Programa de Creación de Empresas. Estrategia del gobierno federal para impulsar la creación de nuevos negocios

Programa de Creación de Empresas. Estrategia del gobierno federal para impulsar la creación de nuevos negocios Programa de Creación de Empresas Estrategia del gobierno federal para impulsar la creación de nuevos negocios 1 Incubación a distancia Programa de Incubación en Línea (PIL) Programa de Incubación en Línea

Más detalles

Lunes 28 de abril de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19

Lunes 28 de abril de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 Lunes 28 de abril de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 PROGRAMA Institucional de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo. Al margen un logotipo, que

Más detalles

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución DESCRIPCIÓN DE LAS SECCIONES: Qué es un negocio tradicional? Los negocios tradicionales son aquellos proyectos que nacen de la necesidad de generar un autoempleo o bien de comenzar a invertir los recursos

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO MISION Impulsar la generación de emprendimientos productivos en las siete regiones del país e incentivar la gestión en generación de nuevos proyectos empresariales

Más detalles

Apoyo autonómico al emprendimiento. Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial

Apoyo autonómico al emprendimiento. Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial Apoyo autonómico al emprendimiento Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial Líneas y programas de apoyo a la iniciativa empresarial

Más detalles

Por un Nuevo León próspero y de oportunidades

Por un Nuevo León próspero y de oportunidades 3 Por un Nuevo León próspero y de oportunidades P o r u n N u e v o L e ó n p r ó s p e r o y d e o p o r t u n i d a d e s 59 60 P L A N E S TATA L D E D E S A R RO L L O 2 0 0 4-2 0 0 9 N U E V O L E

Más detalles

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC Misión Impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, y pesqueras en el Estado,

Más detalles

POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Junio de 2013 ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Emprendedores y MIPYMES Tema estratégico en el Plan

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PRODIAT 16 enero 30 junio Las Personas Físicas con actividad empresarial y Personas Morales, Organismos Empresariales,

Más detalles

Modelo Fundación Chile (FCh)

Modelo Fundación Chile (FCh) Modelo Fundación Chile (FCh) Fundación Chile es una corporación sin fines de lucro, de propiedad privada, fundada en el año 1976. FCh ha aportado más de US $2.000 millones a la economía chilena. Ha introducido

Más detalles

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016 Programas de apoyo de la Secretaría de Economía Enero del 2016 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Fondo Nacional Emprendedor Objeto del Fondo Nacional Emprendedor El objeto del Fondo Nacional Emprendedor

Más detalles

WWW.TurismoRuralBolivia.COM. Contenido. Publicación de: Comunitario. Por: Leyla Solano Pacheco 1

WWW.TurismoRuralBolivia.COM. Contenido. Publicación de: Comunitario. Por: Leyla Solano Pacheco 1 El Turismo Rural Comunitario en Costa Rica: Análisis de esfuerzos conjuntos e incidencia en política pública Por: Leyla Solano Pacheco 1 Contenido Resumen 1. Antecedentes 2. Definiendo el término 3. La

Más detalles

Apoyos financieros y beneficios fiscales para transportes y logística Inversiones

Apoyos financieros y beneficios fiscales para transportes y logística Inversiones Inversiones 95 Realizar proyectos de infraestructura mediante la aplicación del presupuesto público y bajo el esquema de Público-Privadas hacia los sectores de transporte que presenten mayores beneficios

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Viernes 5 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 11 SECRETARIA DE ECONOMIA MODIFICACIÓN a las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME) para

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

COPRESAN COMISION DE PROMOCION ECONOMICA DE SAN LUIS RIO COLORADO

COPRESAN COMISION DE PROMOCION ECONOMICA DE SAN LUIS RIO COLORADO COMISION DE PROMOCION ECONOMICA DE SAN LUIS RIO COLORADO Exposición de Motivos 1. Comisión de Promoción Económica,. 2. Origen y Antecedentes. 3. Reglamento de Fomento Económico Municipal. 4. Organización

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 1 Antecedentes Mujeres Empresarias es una organización que promueve el emprendimiento y la gestión empresarial de la mujer a través de una gran red de

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD )

PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD ) PROGRAMA DE FOMENTO AL TURISMO CIUDAD COLONIAL SANTO DOMINGO (PFTCCSD ) -Contrato de préstamo BID No. 2587/OC-DR -Aprobado por el Senado de la República Dominicana -Aprobado por la Cámara de Diputados

Más detalles

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Prestamos para todo tipo de negocio: Tiendas, negocio de transporte, cafeterías, restaurantes, peluquerías, almacenes, negocios en casa, ferreterías

Más detalles

Ramón Scott Ortiz Director de Procesos y Control de la Información Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital Subsecretaria de

Ramón Scott Ortiz Director de Procesos y Control de la Información Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital Subsecretaria de Ramón Scott Ortiz Director de Procesos y Control de la Información Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital Subsecretaria de Industria y Comercio SECRETARIA DE ECONOMÍA Enero 2012 Programa

Más detalles

PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN

PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN Primer Simposio de Inversión Extranjera: Bogotá Región Dinámica para Invertir y Exportar PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN Secretaría Distrital de Desarrollo Económico Bogotá, Noviembre

Más detalles

PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO

PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO PROGRAMA MENTORING PARA MUJERES PROVEEDORAS DEL ESTADO Un apoyo al crecimiento de tu negocio! ChileCompra es una entidad pública comprometida con la promoción de derechos e igualdad de oportunidades de

Más detalles

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco.

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco. 7.1 EMPRESAS FILIALES 7. 7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa Actividad de las Banestado S.A. Corredores de Bolsa, opera en el mercado financiero desde octubre de 1989. Su estrategia comercial a partir

Más detalles

Estímulos Fiscales vs Estímulos a la Innovación

Estímulos Fiscales vs Estímulos a la Innovación Estímulos Fiscales vs Estímulos a la Innovación Dr. Tomás González Estrada XXV CONGRESO ADIAT 2013 PANEL DE ANALISIS 19 de Abril 2013, Centro de Congresos de Querétaro. El Ciclo del Valor y Crecimiento

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Programas de Fomento a las pequeñas y medianas empresas

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO

AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO Diciembre, 2014 Línea Estratégica 1. Innovación y Desarrollo Tecnológico Apoyo en el incremento de

Más detalles

Evitar que otros municipios viertan sus aguas negras en los cauces del municipio de Quitupan.

Evitar que otros municipios viertan sus aguas negras en los cauces del municipio de Quitupan. 9. ESTRATEGIAS EJE ECONOMICO Y DE GENERACIÓN DE EMPLEOS. ESTRATEGIAS Evitar que otros municipios viertan sus aguas negras en los cauces del municipio de Quitupan. Mejorar las condiciones de operación de

Más detalles

Acapulco, Guerrero, 8 de abril 2011

Acapulco, Guerrero, 8 de abril 2011 PRESENTACIÓN DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ERNESTO CORDERO ARROYO, DURANTE LA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS PERSPECTIVAS DE LA BANCA DE DESARROLLO, DONDE ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL SUBSECRETARIO

Más detalles

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Guía de Requisitos. Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Guía de Requisitos. Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR Guía de Requisitos Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial 2.3 Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL) 1 Diploma vigente

Más detalles

Oferta Integral a CMIC: Esquemas de Financiamiento

Oferta Integral a CMIC: Esquemas de Financiamiento Oferta Integral a CMIC: Esquemas de Financiamiento Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Agenda I.

Más detalles

31 de Marzo del 2011 (Interno)

31 de Marzo del 2011 (Interno) Estado de Posición Financiera Consolidado al 31 de Marzo del 2011 (Interno) Gobierno del Estado de Chihuahua. Estado de Posición Financiera, al 31 de Marzo de 2011 Comparativo a Marzo 2010. (Interno) Bases

Más detalles

VENTAJAS Y DESVENTAJAS REQUISITO FONDO EMPRENDER SENA DESTAPA FUTURO BAVARIA VENTAJAS:

VENTAJAS Y DESVENTAJAS REQUISITO FONDO EMPRENDER SENA DESTAPA FUTURO BAVARIA VENTAJAS: ENTIDAD DE APOYO TIPO DE APOYO VENTAJAS Y DESVENTAJAS REQUISITO FONDO EMPRENDER SENA Creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales. Trabaja a nivel nacional y regional en Colombia

Más detalles

Cadena del Calzado Santafesino y sus Manufacturas

Cadena del Calzado Santafesino y sus Manufacturas Cadena del Calzado Santafesino y sus Manufacturas Una nueva visión para la producción y el desarrollo MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Introducción La industria del calzado en Argentina comienza a desarrollarse

Más detalles

Bienvenidos al Chile Innovador!

Bienvenidos al Chile Innovador! El acceso a las tecnologías de la información será una prioridad. Ellas son la infraestructura invisible de esta nueva época. Mi gobierno se preocupará de garantizar el acceso universal a la sociedad de

Más detalles

NOTICIAS EMPRENDIMIENTO

NOTICIAS EMPRENDIMIENTO Actualidad I NOTICIAS EMPRENDIMIENTO CFN participa en el mayor encuentro de Mipymes del país Más de 300 micro y medianos empresarios expusieron sus productos desde el miércoles 24 hasta el 28 de septiembre

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos?

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015 De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? Los recursos presupuestados por esta Universidad para el ejercicio fiscal 2015 son por la cantidad

Más detalles

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos Foro Aportes para fortalecer la innovación en los sectores y las regiones Panel 6: Recursos humanos para la innovación Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos 9

Más detalles

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA INSTALACIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA México, D.F. septiembre 26, 2007 DR. V. HORACIO SANTOYO CORTÉS DIR. GRAL. DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes 1 Servicios y programas Los SDE ofrecidos se agrupan en los siguientes programas: Programa Asistencia Técnica y Capacitación Alianzas Empresariales

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero

Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero A ACCIONES (SOCIALES). Recursos destinados a cubrir los servicios, cuya atención permita incrementar el bienestar social de la población.

Más detalles

RAMO 33, SUBSIDIOS Y REGLAS DE OPERACIÓN

RAMO 33, SUBSIDIOS Y REGLAS DE OPERACIÓN RAMO 33, SUBSIDIOS Y REGLAS DE OPERACIÓN NOTA INFORMATIVA: RAMO 33, SUBSIDIOS Y REGLAS DE OPERACIÓN El gasto destinado al desarrollo social tiene varios componentes, dos de los más importantes son los

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES Con el interés de contribuir con la generación de riqueza y empleo en México, un grupo de destacados empresarios decide en

Más detalles

Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California

Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California Programa de Financiamiento para la Instrumentación del Manejo Basado en Incentivos en Pesquerías del Golfo de California Resumen INAPESCA y CONAPESCA, en colaboración con WWF y EDF, presenta una nueva

Más detalles

Financiera Nacional de Desarrollo.

Financiera Nacional de Desarrollo. Financiera Nacional de Desarrollo. Agencia Cuautla, Morelos Lic. Roberto del Razo Mercado Coordinador Estatal Morelos. 10 de Septiembre de 2015 Que es Financiera Nacional de Desarrollo? Es un Organismo

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

MODELO ESTATAL DE INNOVACIÓN DE BAJA CALIFORNIA

MODELO ESTATAL DE INNOVACIÓN DE BAJA CALIFORNIA MODELO ESTATAL DE INNOVACIÓN DE BAJA CALIFORNIA APORTES PARA FORTALECER LA INNOVACIÓN EN LOS SECTORES Y LAS REGIONES ABRIL 2015 1 Baja California Extensión territorial: 143,600 km2 Población Total: 3,155,070

Más detalles

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores 1. Banca en Desarrollo Banorte www.banorte.com.mx Banamex www.banamex.com.mx Santander Serfin www.serfin.com.mx BBVA Bancomer www.bancomer.com.mx

Más detalles

PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS

PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con fundamento en lo dispuesto en las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la

Más detalles

Reorganización para la sobrevivencia. El desarrollo sustentable de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas

Reorganización para la sobrevivencia. El desarrollo sustentable de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Repositorio Institucional del ITESO rei.iteso.mx Oficina de Publicaciones ODP - Revista Renglones 1999-12 Reorganización para la sobrevivencia.

Más detalles

Aguascalientes, México

Aguascalientes, México Aguascalientes, México Indicadores Económicos de Aguascalientes El dinamismo económico y la política de desarrollo industrial y de fomento, han facilitado la generación de casi 60,000 empleos en los últimos

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONVOCATORIA YUC-2016-02 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDEDURISMO DE YUCATÁN DEMANDA

Más detalles

Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión

Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión Panel 2: Inclusión Financiera vs Regulación y Supervisión Septiembre, 2015 Índice Crédito Bancario en México Situación Actual de Inclusión Financiera Iniciativas del Gobierno Federal Visión del Regulador

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 125 de 31-V-2014 1/10 I. Principado de Asturias Ot r a s disposiciones Consejería de Economía y Empleo Resolución de 28 de mayo de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se modifica

Más detalles

des d A es rrollo rrollo económico conómico sustent ustent ble 230

des d A es rrollo rrollo económico conómico sustent ustent ble 230 Desarrollo Económico Sustentable 30 Plan Estatal de Desarrollo Prospectiva del Sector Hacia dónde vamos B.C. Baja California hoy en día es una entidad que sobresale en el mosaico nacional, destacando política,

Más detalles

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte Estrategias para impulsar la competitividad de México Por Jack Fleitman Primera Parte Actualmente las empresas se desenvuelven en una economía nacional e internacional mas competitiva, con crecientes exigencias

Más detalles

ESTUDIO DE CASO KORVAS KORVA S

ESTUDIO DE CASO KORVAS KORVA S KORVA S 1 I. CARACTERÍSTICAS GENERALES Korva s es una empresa dedicada a la creación, diseño y comercialización de calzado cómodo, ofreciendo satisfacción al consumidor con diseños juveniles, vanguardistas

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03 FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03 Apoyo al Desarrollo e Innovación Tecnológica en la Empresa Introducción. Este documento complementa

Más detalles

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Cómo financiar tu empresa Es difícil obtener financiación verdad? Qué

Más detalles

CAPITULO 5 FINANZAS. La banca comercial o banca múltiple, por su parte, ofrece al sector de PYMES los siguientes programas: 13

CAPITULO 5 FINANZAS. La banca comercial o banca múltiple, por su parte, ofrece al sector de PYMES los siguientes programas: 13 CAPITULO 5 FINANZAS 5.1 Financiamiento Para las pequeñas y medianas empresas (PYME) obtener financiamiento no es una labor fácil. Si bien se ha publicado en diversos medios que ha aumentado el otorgamiento

Más detalles

Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups.

Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups. Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups. VI Simposio Internacional: Energía y Foro de Innovación Tecnológica Cristian Morales Letzkus Corporación de Fomento de la Producción Ministerio

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO 2015-2016. 4.- Marco Institucional y Orientación Al Exterior

PROGRAMA DE TRABAJO 2015-2016. 4.- Marco Institucional y Orientación Al Exterior PROGRAMA DE TRABAJO 2015-2016 Al inicio de mi gestión establecí 5 ejes estratégicos de acción que servirían de guía para el diseño del plan de trabajo de CANIETI para los siguientes 3 años: 1.- Sistema

Más detalles

Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial

Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente octubre 2014 Agenda Desafíos y retos empresariales en las primeras décadas siglo XXI Bancóldex: Banco que promueve

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARÍ SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL FORMATO DE PLAN DE ACCIÓN VIGENCIA 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARÍ SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL FORMATO DE PLAN DE ACCIÓN VIGENCIA 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARÍ DEPENDENCIA: SECRETARIA DE ECONOMICO SECTOR DE INVERSIÓN: AGROPECUARIO Armonizar la política social del plan de desarrollo Guacarí en Marcha con el plan de ordenamiento territorial,

Más detalles

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador. Nivel. Nombre de la cuenta y/o subcuenta

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador. Nivel. Nombre de la cuenta y/o subcuenta de cuentas del SAT. Nivel 100 Activo 100.01 Activo a corto plazo 1 101 Caja 101.01 Caja y efectivo 1 10 Bancos 10.01 Bancos nacionales 10.0 Bancos extranjeros 1 103 Inversiones 103.01 Inversiones temporales

Más detalles

GENERACIÓN DISTRIBUIDA CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. Dra. Ernestina Torres Reyes Presidenta de la ANES

GENERACIÓN DISTRIBUIDA CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. Dra. Ernestina Torres Reyes Presidenta de la ANES GENERACIÓN DISTRIBUIDA CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Dra. Ernestina Torres Reyes Presidenta de la ANES Contenido La oportunidad de las E R para el desarrollo local Mercado

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Anexo e) ESTUDIO: PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO DE MERCADO PARA EL AGUA DE COCO ENVASADA MEXICANA DENTRO DE LAS DOS REGIONES CON MAYOR DEMANDA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE SINALOA

LEY DE FOMENTO A LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE SINALOA EL CIUDADANO RENATO VEGA ALVARADO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace saber: Que por el H. Congreso del mismo, se le ha comunicado lo siguiente: El

Más detalles

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Perspectivas de las PyMEs México Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company 02 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Las pequeñas y medianas empresas en México y América Latina no tienen

Más detalles