Un cuento de amor: Lección 1. Parte 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un cuento de amor: Lección 1. Parte 1"

Transcripción

1 Un cuento de amor: Lección 1 Parte 1 Había una mujer que se llamaba Isabel. Isabel estaba deprimida porque estaba soltera. Soñaba con el novio perfecto. Adoraba los hombres sensibles, maduros y graciosos. Pero no sabía dónde encontrar el novio perfecto. Primero, fue a la biblioteca y los hombres eran sensibles y maduros, pero no graciosos. Luego, fue al club de baile y los hombres eran graciosos, pero no eran ni sensibles ni maduros. Al final, le llamó a su amiga Susana y le gritó - Ayúdame, mi amiga! Su amiga Susana arregló una cita a ciegas con su ex novio Felipe. La mamá de Isabel le dijo que fue mala idea, pero no le hizo caso. Cuando conoció a Felipe, vio que era alto, moreno y guapo. Isabel se preguntó Será él mi novio perfecto? Primero fueron a un restaurante elegante. Felipe coqueteó con Isabel en todo lo posible. Isabel estaba nerviosa y enrojeció.

2 ENFOQUES 1: PARTE 1 LECTURA EXTENDIDA Había un hombre que se llamaba Pedro. Pedro era inseguro, nervioso y tímido. Era alto y guapo pero no coqueteaba mucho. A Pedro no le gustaba estar soltero, pero no quería sólo una mujer normal. Soñaba con la novia perfecta. Para él, la mujer ideal era inteligente, sensata y moderna. También quería una mujer guapa. Desafortunadamente, Pedro no sabía cómo encontrar la novia perfecta. Primero, fue al club atlético, pero él no tenía tantos músculos como los otros hombres. Segundo, fue a una cantina, pero sólo había muchas mujeres superficiales. Ellas no eran ni inteligentes ni sensatas. Pobre Pedro pensaba que estaría soltero por mucho tiempo. Un día, fue a cenar en su restaurante favorito porque tenía hambre. Estaba solo y comía solo. Vio a una mujer muy guapa que estaba sola también. Se preguntó si estaba soltera. Estaba muy nervioso y no coqueteaba mucho, pero no quería estar soltero para siempre. Fue a su mesa y le preguntó: - Uhh, yo me llamo Pedro. Cómo te llamas? - Me llamo Blanca. dijo ella. Blanca vio que Pedro era alto y guapo, pero un poco tímido. A ella le gustaban los hombres un poco tímidos y sensibles. Su ex novio era tradicional y no era ni sensible ni tímido. Él le preguntó si quería comer con él. Ella le dijo que sí. Blanca y Pedro lo pasaron bien. Después de la cena, Pedro le dijo: - Este gracias. Hasta luego. - Quieres mi número de teléfono? Es Llámame le dijo Blanca. -Pues, sí! Gracias! le gritó Pedro y enrojeció. Blanca se preguntó si Pedro iba a llamar o no. Ella quería que sí.

3 Parte 2 Había una mujer que se llamaba Isabel y un hombre que se llamaba Felipe. Un día, fueron en una cita a ciegas. Isabel quería un hombre sensible, maduro y gracioso. Felipe parecía ser todo lo que buscaba. Isabel quería salir con Felipe en muchas citas más. La atraía y lo pasaron muy bien juntos. Isabel pensaba que era el novio perfecto para ella. Más tarde esa noche, su amiga Susana le llamó para preguntarle cómo fue la cita. Isabel tenía vergüenza de decirle la verdad. Isabel recordó cómo Susana lloró cuando Felipe rompió con ella. Usó 398 pañuelos. Dijo que no iba a salir con ningún otro hombre jamás. No quería que Susana le tuviera celos. Isabel mintió y le dijo que se llevaron fatal y que Felipe se ponía pesado.

4 ENFOQUES 1: PARTE 2 LECTURA EXTENDIDA Había una mujer muy bonita y graciosa pero sensible que se llamaba Fifi. Ella parecía ser todo lo que buscaban los hombres. Tenía muchas citas. Pero pronto sus novios se rompieron con ella porque era demasiada sensible. Lloraba si lo pasaban bien. Lloraba si lo pasaban mal. Lloraba si todo salió muy mal. Lloraba si todo salió perfecto. Lloraba todo el tiempo. Fifi no tenía muchas segundas citas porque ella se ponía pesada. Lloraba porque no quería más citas con esos hombres. Sólo quería conocer a un hombre sensible como ella, un hombre que no tenía vergüenza de llorar. Un día, fue a tomar un café en Panera. Un hombre muy guapo le dijo: - Hola, me llamo Humberto. Quieres salir en una cita conmigo? - No, no quiero salir en una cita contigo. Humberto es un nombre estúpido dijo Fifi. Humberto era un hombre muy sensible. Él no tenía vergüenza de llorar. Humberto lloró. Humberto recordó la última vez que lloró con una mujer. Ella le dijo que se ponía pesado y rompió con él. Humberto empezó a salir de Panera. Pero Fifi le gritó: - Humberto! Perdóname, me llamo Fifi. Eres un hombre sensible y yo también soy sensible. Me gustan mucho los hombres sensibles. Eres el hombre que siempre buscaba. Creo que vamos a llevarnos bien dijo Fifi. Humberto dejó de llorar. Le preguntó a Fifi: - En serio? Te gustan los hombres que lloran? Yo lloro mucho! Puedo llorar más si quieres. - No es necesario llorar más. le dijo Fifi. Tu ya lloras mucho. Me atrae un hombre que también es gracioso y maduro. También eres gracioso y maduro? - Sí! Soy muy gracioso y maduro también. Soy el hombre perfecto para ti dijo Humberto. Pero mintió. Era maduro, pero no era nada gracioso.

5 Parte 3 Había una mujer que se llamaba Isabel que buscaba el novio perfecto. Por fin lo encontró, pero había un problema. Felipe fue el ex-novio de su amiga Susana. La pareja seguía saliendo en muchas citas, pero Isabel no se lo dijo a Susana. A Isabel no le gustaba disimular sus sentimientos, pero no quería lastimar a su querida amiga. Tampoco quería ser mentirosa, y tenía ganas de decirle la verdad. Un día, Felipe le invitó a Isabel en una cita especial al parque. Almorzaron con todas las comidas favoritas de Isabel. Después, Felipe le tomó la mano y le propuso matrimonio. Isabel gritó - Yupi! y se besaron. Pero Isabel se preguntó - Cómo le diría la verdad a Susana? Perdería a ella para siempre?

6 ENFOQUES 1: PARTE 3 LECTURA EXTENDIDA Había un hombre que se llamaba Toño. Tenía un problema muy serio. No era mentiroso. No quería salir con muchas chicas diferentes. No quería lastimar a nadie. Tampoco quería disimular sus sentimientos. El problema de Toño era que no podía decirle no a nadie. Era imposible para él! Este problema era un problema muy serio. Un día, Toño tenía ganas de ir al cine. Caminaba por la calle cuando vio a su amiga Elena. Elena estaba en su clase de álgebra. Ella lo miraba todos los días y soñaba con ser la novia de Toño. Pero a Toño no le gustaba Elena, solo era una amiga para él. Elena le invitó a Toño a un restaurante chino. A Toño no le gustaba la comida china, pero dijo que sí. Después de la cena, Elena le preguntó a Toño: - Quieres salir conmigo mañana? Toño no tenía ganas de salir con Elena nuevamente, pero Toño nunca podía decirle no a nadie. Toño le dijo que sí. La próxima noche fueron a la ópera. A Toño no le gustaba la ópera, pero claro, dijo que sí. Elena le dijo que Carmen era su ópera favorita. Elena le preguntó a Toño si su ópera favorita era Carmen. Toño odiaba la ópera Carmen, pero le dijo que sí. Elena pensaba que Toño era el hombre perfecto para ella. Elena pensaba que ella era la mujer perfecta para Toño, que ellos formaban la pareja perfecta. Toño no sabía por qué seguían saliendo si sólo hacían cosas aburridas. Pero Toño seguía sufriendo porque no podía decirle no a nadie. Por dos meses, Elena y Toño seguían saliendo juntos, pero Toño nunca compartía con Elena sus sentimientos. Elena estaba muy feliz con Toño, pero Toño estaba miserable. Una noche, estaban en un restaurante muy elegante. Elena le preguntó a Toño si le gustaban las sorpresas. A Toño no le gustaban nada las sorpresas, pero le dijo que sí. Y sabes qué? Elena le propuso matrimonio! Toño no tenía ganas de ser el novio de Elena y mucho menos el marido de ella! Qué debe hacer Toño? Qué debe hacer Elena? Qué piensas que pasó después?

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la La Boda Real Narrador 1 David Invitado 3 Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5 La madre de David Invitado 1 Invitado 2 Invitado 4 Chica con David Felipe La Periodista Sacerdote Narrador 1:

Más detalles

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir.

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Introducción Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Curso el 2 Grado de secundaria en la Escuela Secundaria Diurna No. 107 XOCHIMILCO. Este relato es como un tipo tragicomedia

Más detalles

Jenny: Me llamo Jenny, soy norteamericana. Y tú, cómo te. Jenny: Bien. Bailas muy bien. Jenny: Sí, pero no bailo las Sevillanas.

Jenny: Me llamo Jenny, soy norteamericana. Y tú, cómo te. Jenny: Bien. Bailas muy bien. Jenny: Sí, pero no bailo las Sevillanas. Cuento 1.1 Nombre Hay una chica, se llama Jenny. Jenny está en Sevilla, España. Jenny ve a un chico y una chica que bailan. La chica da una vuelta y el chico levanta sus brazos. Ellos bailan muy bien.

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme!

La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme! La historia de la flor de la Nochebuena Hace muchos años, vivía una chica en las montañas de México en un pueblo muy pequeño. Se llamaba Lucida. Un día antes de la Navidad, el Padre Álvarez vino a la casa

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

P: Mi papa nació en México, pero vivió mucho años en Estados Unidos, es ciudadano americano.

P: Mi papa nació en México, pero vivió mucho años en Estados Unidos, es ciudadano americano. Apéndice I - C 3ra entrevista Participante Sara Investigadora: Ok, esta es la tercera entrevista con Sara. Gracias por este tiempo. La primera pregunta es, cuando aprendiste inglés? Ingles es tu segunda

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo.

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. EL INVERTIDO Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. Son las 7 de la tarde y Manu está a punto de llegar de las clases de baloncesto. Es un chaval guapo

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Dígame? Está Jorge? No, no está.

Más detalles

Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia

Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia Extraído del libro Las Mujeres que Aman Demasiado Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia Antes de la terapia yo

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

UN PUENTE QUE UNIÓ DOS VIDAS. estaba conociendo Italia y le había pedido que fuese ella también a la reunión.

UN PUENTE QUE UNIÓ DOS VIDAS. estaba conociendo Italia y le había pedido que fuese ella también a la reunión. UN PUENTE QUE UNIÓ DOS VIDAS Corría una fría tarde de invierno de noviembre de 1957. Nadia había quedado con Francesco en el piso de arriba de su casa, ya que Fran era un inquilino de una de las casas

Más detalles

CONTENIDO LÉXICO Emociones (se introducen 9 familias de emociones; 4 palabras por familia: verbo, sustantivo y 2 adjetivos)

CONTENIDO LÉXICO Emociones (se introducen 9 familias de emociones; 4 palabras por familia: verbo, sustantivo y 2 adjetivos) FECHA DE ENVÍO: 20 DE FEBRERO DE 2009 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AH SÍ!... Y CÓMO TE SENTISTE? AUTOR/A MARÍA DE PABLO NUÑO APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

b- enamorarse de alguien nada más verle, tener un flechazo 3-Romper/cortar con

b- enamorarse de alguien nada más verle, tener un flechazo 3-Romper/cortar con Amor - 1 1 Cuáles son para ti las cosas más importantes a la hora de elegir pareja? Elige 5: su educación su carácter familiar su familia sus amigos su aspecto físico sus ingresos su trabajo su sentido

Más detalles

RICARDITO EL COPETUDO

RICARDITO EL COPETUDO UN TESORO DE CUENTO DE HADAS Charles Perrault RICARDITO EL COPETUDO Uso exclusivo VITANET, Biblioteca Virtual 2003 Ricardito el Copetudo Había una vez una reina que dio a luz un niño, tan feo que se dudaba

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 La mayoría de los hombres cuando intentan reconquistar o volver con sus ex novias cometen una cantidad de errores que lo único que

Más detalles

NUESTRAS VIDAS PRIVADAS Parábola de la familia en tres actos y un epílogo

NUESTRAS VIDAS PRIVADAS Parábola de la familia en tres actos y un epílogo NUESTRAS VIDAS PRIVADAS Parábola de la familia en tres actos y un epílogo Mi papá no está? De: Pedro Miguel Rozo Royal Court International Residency, Londres 2009 Salió no sé a dónde. Pero dijo que no

Más detalles

1. El hombre tiene doscientos sesenta y tres años, más o menos. 2. No tengo mucho dinero, tengo poco dinero.

1. El hombre tiene doscientos sesenta y tres años, más o menos. 2. No tengo mucho dinero, tengo poco dinero. Cuento 2.1 Nombre Martín es un chico de San Juan, Puerto Rico. Puerto Rico es una isla en el Caribe. Todos los días hace calor, más o menos. Martín quiere unas piraguas. Las piraguas son un snowcone y

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA

CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA LA NIÑA MARÍA QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO. Autora: María Gómez Montero. Fecha viernes 8 de Abril 2011-05-05 CEIP. José Arce Bodega. Santander. María 11 años de Perú. María era una

Más detalles

Mi ángel de la guarda

Mi ángel de la guarda Mi ángel de la guarda Victoria Eugenia Carolina Martínez Cardona Era la navidad del año 2000, cuando la familia atravesaba por una etapa difícil. Pero no una cualquiera, sino una dolorosa y fuerte. Unas

Más detalles

MASTER ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GENERO

MASTER ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GENERO Universidad de Salamanca Facultad de Medicina MASTER ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GENERO Asignatura: Implicaciones del género en la salud sexual y reproductora EXPOSICION DE TRABAJOS DE ALUMNOS Tema:

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

examen 1 LAS PERSONAS: SUS RELACIONES, SU ASPECTO FÍSICO Y SU CARÁCTER

examen 1 LAS PERSONAS: SUS RELACIONES, SU ASPECTO FÍSICO Y SU CARÁCTER examen 1 LAS PERSONAS: SUS RELACIONES, SU ASPECTO FÍSICO Y SU CARÁCTER Te recomendamos este libro para ampliar el vocabulario del español de España y variantes de México y Argentina. 6 COMIDAS Vocabulario

Más detalles

DATOS PERSONALES GRUPO FAMILIAR

DATOS PERSONALES GRUPO FAMILIAR MATERIA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA V FORMATO 1. ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Nombre: Fecha y lugar de nacimiento: Domicilio: Escuela: Otras actividades/ Hobbies: Motivo de Consulta: DATOS PERSONALES

Más detalles

tengo una noticia. mama, mama... voy a tener un bebe. Ayudando a padres primerizos a tener éxito continúa... HPD5921095 3/09 (English/Spanish)

tengo una noticia. mama, mama... voy a tener un bebe. Ayudando a padres primerizos a tener éxito continúa... HPD5921095 3/09 (English/Spanish) Mi Enfermera tengo una noticia. mama, mama... voy a tener un bebe. Ayudando a padres primerizos a tener éxito continúa... HPD5921095 3/09 (English/Spanish) estoy tan contenta pero tambien asustada. y david

Más detalles

Y así, a la noche siguiente, la princesa Pocacosa parecía una chica completamente diferente, porque:

Y así, a la noche siguiente, la princesa Pocacosa parecía una chica completamente diferente, porque: H abía una vez un reino en el que vivía un rey que tenía tres hijas. Las dos primeras eran superdivinas y superpopulares. Salían todas las noches a las mejores discotecas y a las fiestas más exclusivas

Más detalles

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando te encuentres en esa situación?

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed-0001. Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed-0001. Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que escribir? 1. Cuándo

Más detalles

SPANISH PODCAST Español Podcast. Práctica auditiva 7 (listening practice)

SPANISH PODCAST Español Podcast. Práctica auditiva 7 (listening practice) Español Podcast 7 SPANISH PODCAST Español Podcast Práctica auditiva 7 (listening practice) Second Life. Inmersión 7. Listening Practice 7. - Hola, qué tal, Luis? - Hola, Marta. Pues...muy liado con lo

Más detalles

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el La cita con Carmen Por Paige Rowe Tiempo Presente Personajes Carmen: Mujer de 23 años, desilusionada con su amor y triste del alma Ángel: Hombre de 23 años, novio de Carmen. Siempre trabajando. Maria:

Más detalles

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Os voy a contar una historia sobre un joven que se llama Dani. Ahora tiene casi treinta años, pero nuestra aventura comienza

Más detalles

Capítulo II Empecemos!

Capítulo II Empecemos! Capítulo II Empecemos! Hola! Me alegra mucho que hayas adquirido este Programa llamado: 5 Necesidades Vitales Femeninas, en este cuaderno de trabajo o también llamado: Manual de Apoyo, voy a abordar contigo

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

III Certamen de Poesía Conmemorativa A Los Mártires De La UCA. Poemas Para Los Mártires. El fantasma de un mártir

III Certamen de Poesía Conmemorativa A Los Mártires De La UCA. Poemas Para Los Mártires. El fantasma de un mártir III Certamen de Poesía Conmemorativa A Los Mártires De La UCA. Poemas Para Los Mártires. Autor: David Segundo Montesino González El fantasma de un mártir Tenía un par de cartas viejas para mandar. Con

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA

Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA por Agustina De La Mar Agustina estaba acostadita en su cama,

Más detalles

OBRA DE MARÍA DEL CARMEN GARCÍA BERMÚDEZ

OBRA DE MARÍA DEL CARMEN GARCÍA BERMÚDEZ OBRA DE MARÍA DEL CARMEN GARCÍA BERMÚDEZ Querido Diario 11 de diciembre. Buenas noches, querido diario! Hoy ha sido mi primer día en mi nuevo instituto, y no ha estado tan mal. Todavía seguimos instalándonos

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

LA ILUSION DE UNA PEQUEÑA NIÑA Y SU PUEBLO

LA ILUSION DE UNA PEQUEÑA NIÑA Y SU PUEBLO LA ILUSION DE UNA PEQUEÑA NIÑA Y SU PUEBLO Hace ya algunos años, en un pequeño pueblo de los montes de Toledo, llamado Las Ventas con Peña aguilera, fue un día increíble y la vez especial, pues esa pequeña

Más detalles

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO Sólo faltaban 10 días para la víspera de Reyes magos y Alba estaba muy excitada. Se pasaba todo el día pensando qué les pediría. Todavía no

Más detalles

2831 15th St. NW Washington, DC 20009 (202) 462-4788

2831 15th St. NW Washington, DC 20009 (202) 462-4788 HISTORIAS www.lcdp.org 2831 15th St. NW Washington, DC 20009 (202) 462-4788 La Administración de VIH/SIDA, Hepatitis, STD y Tuberculosis del Departamento de Salud del Distrito de Columbia financia este

Más detalles

EJEMPLOS DE INVITACIÓN

EJEMPLOS DE INVITACIÓN EJEMPLOS DE INVITACIÓN Estos ejemplos hacen referencia a la invitación a ver un video, pero en caso de que lo necesites puedes adaptarlos para invitar a una reunión o un evento. Recuerda que son solo ejemplos,

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. 1. Marián Rico es de a) Costa Rica. b) Puerto Rico. 2. Regresa de a) un encuentro entre floristas

Más detalles

Advanced Podcast 65 San Valentín. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 65 San Valentín. 1. Trascripción: Advanced Podcast 65 San Valentín 1. Trascripción: Ben Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced! Soy Ben y estoy aquí con Marina. Marina Hola! Ben Feliz San Valentín! Marina Muy bien. Feliz San Valentín

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Experiencias adulteradas

Experiencias adulteradas Experiencias adulteradas Las tres fases de un camino construido sobre polvo químico La edad de la curiosidad, del vivir al límite y al momento. Esta es la época que las personas eligen para empezar a explorar

Más detalles

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños.

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. BLOQUE 1 1. * De dónde? - de Francia. a) vives / estoy b) estás / soy c) eres / soy 2. habitación de Juan

Más detalles

Actividad 1: Entrevista

Actividad 1: Entrevista Υπουργείο Παιδείας και Θρησκευμάτων Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos Κρατικό Πιστοποιητικό Γλωσσομάθειας Certificado Estatal de Lengua Española NIVEL B (B&B) según la escala del Consejo de

Más detalles

Capitulo 4 Día 1. Pero Ron no es un experto en ropa bonita. Realmente el dependiente Ron es experto en ropa fea..

Capitulo 4 Día 1. Pero Ron no es un experto en ropa bonita. Realmente el dependiente Ron es experto en ropa fea.. Capitulo 4 Día 1 En Ropacloze, Texas, hay una tienda de ropa muy especial. La tienda de ropa se llama Ropa Bonita. Todas las personas de Ropacloze, Texas, van a la tienda cuando quieren comprar ropa nueva.

Más detalles

UNA CARTA. Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien. yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía

UNA CARTA. Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien. yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía descubrir que igual me amaba. Era ella por quien yo vivía. Habíamos

Más detalles

Yo no tuve la culpa dijo Ana Por: Irma Alexandra Alas Castillo

Yo no tuve la culpa dijo Ana Por: Irma Alexandra Alas Castillo Yo no tuve la culpa dijo Ana Por: Irma Alexandra Alas Castillo Estaba sentada en Starbucks de La Gran Vía esperándola. Cuando la vi ya no era la misma niña con sobrepeso de antes. Ahora caminaba mucho

Más detalles

y motiven al alumno a participar y dar su SE TRABAJA EO, CA 15 Preguntas que inviten CONTENIDOS Y EXPONENTES DESTREZA QUE

y motiven al alumno a participar y dar su SE TRABAJA EO, CA 15 Preguntas que inviten CONTENIDOS Y EXPONENTES DESTREZA QUE PLAN DE LAS SESIONES OBJETIVOS DE LAS SESIONES: A partir de consultas a un consultorio sentimental se busca que los alumnos sean capaces de expresar sentimientos y emociones con respecto a problemas amorosos,

Más detalles

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro TUTOR: Adrián Gómez Recuero ALUMNO TUTORADO: Javier Fominaya Álvarez CURSO: 3º Primaria Querido Fomi: Te escribo esta carta de despedida para que te acuerdes mucho de mi los años próximos aunque yo no

Más detalles

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición 1 Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición En todo el mundo hay muchos niños que son sordos o que oyen muy poco. Muchas veces los padres nunca descubren por qué su hija o su hijo es sordo.

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2014 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Chico: Chica: Chico: Chica: Chico: Chica: Estoy harto de este barrio!

Más detalles

Cómo se relaciona la gente con los demás? Leti y yo nos llevamos muy bien.

Cómo se relaciona la gente con los demás? Leti y yo nos llevamos muy bien. Realidades A ver si recuerdas... Nombre Hora Fecha Practice Workbook 4-1 Cómo se relaciona la gente con los demás? Irene habla de las relaciones que tienen sus amigos y su familia. Escribe lo que dice

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1 DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO Javier López Alós 1 Estás triste dijo el caballero con voz inquieta déjame que te cante una canción que te alegre. Es muy larga? preguntó Alicia, pues había oído demasiada

Más detalles

LARRY CASANOVA - Qué tal? Yo soy Larry Casanova. Tal vez a mí no me conoces, pero a mis animales sí.

LARRY CASANOVA - Qué tal? Yo soy Larry Casanova. Tal vez a mí no me conoces, pero a mis animales sí. ANACONDA LOCO POR LOS PERROS programmanus SPEAKER Hoy Anaconda está lleno de perros. Visitamos al hombre que entrena a los perros del cine. Y seguimos a una peluquería ambulante de perros. Irene busca

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Las 273 razones más comunes para tener sexo

Las 273 razones más comunes para tener sexo Las 273 razones más comunes para tener sexo El presente artículo es una traducción del cuestionario realizado por la universidad de Texas. Desarrollado por Dr. Cindy Meston y Dr. David M. Buss. 1.- yo

Más detalles

Subrogalia en la Feria. INVITRA de Madrid. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

Subrogalia en la Feria. INVITRA de Madrid. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. DICIEMBRE 2014 Subrogalia en la Feria INVITRA de Madrid Subrogalia, como empresa de referencia en el sector, asistió a la feria INVITRA organizada en Madrid por ReproducciónAsistida.org. En la feria pudimos

Más detalles

ESTOY ENFADADO! MATERIALES NECESARIOS:, la historia y un personaje un niño/a de la misma edad que los alumnos.

ESTOY ENFADADO! MATERIALES NECESARIOS:, la historia y un personaje un niño/a de la misma edad que los alumnos. ESTOY ENFADADO! OBJETIVOS: Identificar situaciones que nos hagan enfadar y descubrir formas de canalizar las emociones desagradables de una forma no agresiva. CURSO: 3-4-5 años. TEMPORALIZACIÓN: Aproximadamente

Más detalles

Soy un chico luchador, me gusta arriesgar y vivir al límite para conseguir que mis sueños se cumplan.

Soy un chico luchador, me gusta arriesgar y vivir al límite para conseguir que mis sueños se cumplan. Capítulo 1 TODO SOBRE MÍ Soy un chico luchador, me gusta arriesgar y vivir al límite para conseguir que mis sueños se cumplan. Esta es mi historia y, para explicárosla, voy a empezar por el principio.

Más detalles

Personalized Mini-Situation

Personalized Mini-Situation VOCABULARIO Había perdido su voz. Iría de vacaciones. Volvería a los EEUU. Donaría mucho dinero. hold throat and move mouth as though talking smile and wave good-bye walk with back to class, point to map

Más detalles

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS Nuestro corazón es el lugar donde habitan los recuerdos, y hoy me toca desempolvar unos cuantos. Recuerdo con nitidez, a pesar de mi corta edad, mi primer día

Más detalles

Por Blaine Ray. Capítulo Uno. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana. llama West Torrance High School.

Por Blaine Ray. Capítulo Uno. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana. llama West Torrance High School. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana Por Blaine Ray llama West Torrance High School. Ana está en el año nueve de la escuela. Su padre se llama Robert. El trabaja en un hospital. Se

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

ATIVIDADES EXTRAS. Data:

ATIVIDADES EXTRAS. Data: Espanhol ATIVIDADES EXTRAS Tema: Data: Entrega: Valor: Nota: AVALIAÇÕES Conteúdo: Data: Valor: Nota: Haciendo amigos Te gusta hacer amigos? Y despedirte de ellos? Pablo vestido de Arlequín (1925), Pablo

Más detalles

UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR

UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR Erase una vez un astronauta llamado Mateo, que tenía un cohete rojo, con el que le gustaba darse una vuelta por el Sistema Solar para visitar y saludar a cada uno de los

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

Puedo tener sexo parado? Sí, hay muchas posiciones en las cuales se pueden tener relaciones sexuales, una de estas es, de pie.

Puedo tener sexo parado? Sí, hay muchas posiciones en las cuales se pueden tener relaciones sexuales, una de estas es, de pie. EROTISMO Es malo el sexo oral a los 12 años? Si fue una práctica realizada entre iguales y para ambos fue satisfactoria, es tan malo como comerse un helado de chocolate estando a dieta. Puedo tener sexo

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

LAS RELACIONES DE PAREJA, SON POSIBLES O IMPOSIBLES?

LAS RELACIONES DE PAREJA, SON POSIBLES O IMPOSIBLES? LAS RELACIONES DE PAREJA, SON POSIBLES O IMPOSIBLES? Asociación de Sordos de Madrid. 9 de Marzo de 2012 Laura Hernando Gil Psicóloga Relaciones de pareja, posibles o imposibles? 1 Una mujer y un hombre

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

Intercambio estudiantil en. Hendrix College. AR, United States. Florencia Aguirre Período Agosto-Diciembre 2012 Sociología

Intercambio estudiantil en. Hendrix College. AR, United States. Florencia Aguirre Período Agosto-Diciembre 2012 Sociología Intercambio estudiantil en Hendrix College AR, United States Florencia Aguirre Período Agosto-Diciembre 2012 Sociología 1. Estudios a. Universidad Realicé mi intercambio en Hendirx College en Arkansas,

Más detalles

Fiesta sorpresa. Fiesta. sorpresa. en ChinchÓn. Ana Maroto. Jaime Corpas. Otros títulos de esta colección. en ChinchÓn (A1) AUDIO

Fiesta sorpresa. Fiesta. sorpresa. en ChinchÓn. Ana Maroto. Jaime Corpas. Otros títulos de esta colección. en ChinchÓn (A1) AUDIO Fiesta sorpresa en ChinchÓn (A1) La abuela de los Fernández cumple 90 años y organiza una gran fiesta en una conocida localidad muy próxima a Madrid: Chinchón. Un día antes de la fiesta, sucede algo inesperado

Más detalles

Primera Encuesta Nacional sobre exclusión, intolerancia y violencia en escuelas públicas de educación media superior

Primera Encuesta Nacional sobre exclusión, intolerancia y violencia en escuelas públicas de educación media superior Primera Encuesta Nacional sobre exclusión, intolerancia y violencia en escuelas públicas de educación media superior I N S T I T U T O N A C I O N A L D E S A L U D P Ú B L I C A Relación entre iguales

Más detalles

Don o maldición. Paco Mir PERSONAJES HOMBRE. MUJER. CAMARERO.

Don o maldición. Paco Mir PERSONAJES HOMBRE. MUJER. CAMARERO. Don o maldición Paco Mir PERSONAJES HOMBRE. MUJER. CAMARERO. Una MUJER sentada en la terraza de un bar tomándose un café se fija en el HOMBRE que acaba de llegar y que, indolentemente, estudia cual es

Más detalles