Jenny: Me llamo Jenny, soy norteamericana. Y tú, cómo te. Jenny: Bien. Bailas muy bien. Jenny: Sí, pero no bailo las Sevillanas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jenny: Me llamo Jenny, soy norteamericana. Y tú, cómo te. Jenny: Bien. Bailas muy bien. Jenny: Sí, pero no bailo las Sevillanas."

Transcripción

1 Cuento 1.1 Nombre Hay una chica, se llama Jenny. Jenny está en Sevilla, España. Jenny ve a un chico y una chica que bailan. La chica da una vuelta y el chico levanta sus brazos. Ellos bailan muy bien. La profesora grita, «Bueno, no más! La chica abraza al chico y corre rápido al frente, pero el chico anda lentamente al fondo. Jenny está al fondo! El chico mira a Jenny y sonríe. Alejandro: Hola, cómo te llamas? llamas? Jenny: Me llamo Jenny, soy norteamericana. Y tú, cómo te Alejandro: Me llamo Alejandro, soy español. Cómo estás? Alejandro: Gracias. Tú bailas? Alejandro: No importa, baila conmigo. Jenny: Bien. Bailas muy bien. Jenny: Sí, pero no bailo las Sevillanas. Jenny: Pero la chica y la profesora? Alejandro: Ellas? No hay problema. La chica es mi hermana y la profesora es mi mamá. Jenny: No me digas! Ella sonríe. 1. La profesora grita, «Bueno, no más!» 2. La chica abraza al chico 3. Me llamo Jenny, soy americana. Y tú, cómo te llamas? 4. No me digas! Ella sonríe. La chica da una vuelta y el chico levanta sus brazos 1. Dónde está Jenny? 2. Qué hacen los chicos? 3. Cómo se llama el chico? 4. Quién es la profesora?

2 Cuento 1.2 Hay un chico, se llama Pepe. Pepe es de Barcelona, pero vive en Granada. Pepe quiere esquiar. Él habla por teléfono a un hombre de TravelRus. El hombre dice, «Hola, Qué quieres hacer?» Pepe dice, «Soy de Barcelona, pero vivo en Granada ahora. Quiero esquiar en los Pirineos.» El hombre dice, «Cuesta mucho dinero, por qué no esquías aquí?» Pepe no dice nada. «No me digas! Hay montañas aquí en Granada?» grita Pepe. El hombre dice, «Sí, hay montañas grandes en Granada, se llaman las Sierras Nevadas.» Pepe dice, «Lo siento, no tengo ventanas en mi casa.» 1. Pepe es de Barcelona, pero vive en Granada. 2. Él habla por teléfono a un hombre. 3. Hola, Qué quieres hacer? 4. Lo siento, no tengo ventanas en mi casa. Pepe no dice nada 1. Dónde vive Pepe ahora? 2. Qué quiere hacer Pepe? 3. Cómo se llaman las montañas en Granada? 4. Por qué no ve Pepe las montañas?

3 Cuento 1.3 Hay dos chicas, son amigas. Carrie es de Minnesota y Carmen vive en Valencia, España. Carrie está en Valencia con su amiga para las vacaciones. Ellas van a un restaurante que tiene paella fantástica. Hay muchos chicos y chicas en el restaurante. Son amigos de Carmen. Carmen dice, «Esta es Carrie, es mi mejor amiga. Carrie dice, «Encantada.» «Estos son mis amigos del colegio.» Los amigos dicen, «Igualmente.» «Carrie, cuántos años tienes?», pregunta un amigo. «Tengo 17 años», contesta Carrie. Todos se sientan y comen la paella. Un chico dice, «Carmen, vas a Las Fallas esta noche?» Carmen dice, «Sí, Carrie quiere verlas.» El chico dice, «Mis amigos y yo vamos a las nueve porque queremos andar y ver los ninots.» Carrie grita, «Quiero ver la crema a la media noche también!» «Bueno,» dice Carmen, «esta noche es mi favorita. Hasta pronto.» 1. Carrie es de Minnesota y Carmen vive en Valencia, España. 2. Esta es Carrie, es mi mejor amiga. 3. Mis amigos y yo vamos a las nueve. 4. Esta noche es mi favorita. Hasta pronto. Carrie grita, «Quiero ver la crema a la media noche también!» 1. Quién vive en España? 2. Cuántos años tiene Carrie? 3. Qué comen Carrie y Carmen? 4. A qué hora es la crema?

4 Cuento 1.4 Éste es Sancho Panza. Sancho no es de España, es de Canadá. Vive en Toledo, España, pero no habla mucho español. Toledo es famoso por las espadas. Un día, Sancho quiere una espada. Él anda al centro de Toledo y mira a las espadas. Sancho ve a una chica muy bonita. Quiere hablar con ella, pero está muy nervioso. Sancho dice, «Hola! Me llamo Sancho. Cómo te llamas?» La chica dice, «Me llamo Isabella. Encantada, Sancho.» «Igualmente,» responde Sancho. Sancho besa a Isabella dos veces en los dedos! (En España se saludan con dos besos en las mejillas, no los dedos!) Isabella no dice nada. Ella está muy confundida. Ahora Sancho está muy nervioso. Sancho dice, «Qué día es hoy? Cuál es la fecha? Qué hora es?» Isabella dice, «Hoy es lunes, catorce de junio, y son las tres en punto de la tarde. Por qué?» «Estoy tarde. Adiós, Isabella,» dice Sancho. Ahora Isabella está muy confundida. 1. Sancho no es de España, es de Canadá. 2. Quiere hablar con ella, pero está muy nervioso. 3. Sancho besa a Isabella dos veces en los dedos! 4. Qué día es hoy? Cuál es la fecha? Qué hora es? Él anda al centro de Toledo y mira a las espadas 1. Dónde vive Sancho? 2. Por qué anda Sancho al centro? 3. Dónde besa Sancho a Isabella? 4. Cuál es la fecha en el cuento?

5 Cuento 1.5 Sancho Panza está en Pamplona para celebrar Los Sanfermines. Los Sanfermines son la primera semana de julio. Hay muchas corridas de toros. Sancho está en un café Internet con su amiga Isabela. Él escribe a su papá por correo electrónico. Querido Papá, Hoy es el siete de julio y aquí estoy en Pamplona, España. Me encanta España! Es muy interesante. En Pamplona hay unas corridas de toros. Muchas personas corren en las calles. Pero hay toros en las calles también! Yo quiero correr en la corrida de toros, pero tengo que mirar. Isabela dice que es muy peligroso. Me encanta la comida española! Especialmente, me gusta la tortilla española. Me gusta la tortilla española con kétchup, pero Isabela dice que esto está mal. Isabela vive en Salamanca. Salamanca es famosa por las tapas. En Salamanca Isabela asiste a la universidad. Ella es muy inteligente y le gusta bailar. Baila todos los fines de semana. Me gusta bailar con Isabela, pero no bailo bien. Bueno, Papá, tengo que irme. Hasta pronto, Sancho 1. Él escribe a su papá por correo electrónico. 2. Hoy es el siete de julio y aquí estoy en Pamplona. 3. Yo quiero correr en la corrida de toros, pero tengo que mirar. 4. Me encanta la comida española! Muchas personas corren en las calles. Pero hay toros en las calles también! 1. Cuándo son Los Sanfermines? 2. Quién corre en las calles? 3. Qué come Sancho? 4. Por qué es famosa Salamanca?

6 Cuento 1.6 Sancho anda por las calles y ve a Isabela. Ellos se besan en las mejillas y se abrazan. Isabela: Qué pasa, Sancho? Isabela: Por qué? Adónde vas esta noche? Isabela: Vas a tirar tomates a los españoles? Qué asco, Sancho! Dónde está Buñol? Isabela: Voy a Madrid, voy a bailar hasta las seis de la mañana. Isabela: No, no hay problema. Yo soy española! Sancho: Estoy muy emocionado. Sancho: Voy a ver La Tomatina en Buñol. Voy a tirar muchos tomates a los españoles. El último miércoles de agosto, se celebra LaTomatina en Buñol. Es increíble! Durante una hora, las personas tiran noventa mil libras de tomates! Sancho: Buñol está al este de España, cerca de la costa del Mar Mediterráneo. Y tú? Adónde vas esta noche? Sancho: Vas a bailar hasta las seis de la mañana? No vas a estar cansada? 1. Ellos se besan en las mejillas y se abrazan. 2. Por qué? Adónde vas esta noche? 3. Vas a tirar tomates a los españoles? Qué asco! 4. Voy a Madrid, voy a bailar hasta las seis de la mañana. Durante una hora, las personas tiran noventa mil libras de tomates! 1. Adónde va Sancho? 2. Cuándo se celebra La Tomatina? 3. Qué hacen las personas en La Tomatina? 4. Por qué va Isabella a Madrid?

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Un cuento de amor: Lección 1. Parte 1

Un cuento de amor: Lección 1. Parte 1 Un cuento de amor: Lección 1 Parte 1 Había una mujer que se llamaba Isabel. Isabel estaba deprimida porque estaba soltera. Soñaba con el novio perfecto. Adoraba los hombres sensibles, maduros y graciosos.

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

ATIVIDADES EXTRAS. Data:

ATIVIDADES EXTRAS. Data: Espanhol ATIVIDADES EXTRAS Tema: Data: Entrega: Valor: Nota: AVALIAÇÕES Conteúdo: Data: Valor: Nota: Haciendo amigos Te gusta hacer amigos? Y despedirte de ellos? Pablo vestido de Arlequín (1925), Pablo

Más detalles

Capitulo 4 Día 1. Pero Ron no es un experto en ropa bonita. Realmente el dependiente Ron es experto en ropa fea..

Capitulo 4 Día 1. Pero Ron no es un experto en ropa bonita. Realmente el dependiente Ron es experto en ropa fea.. Capitulo 4 Día 1 En Ropacloze, Texas, hay una tienda de ropa muy especial. La tienda de ropa se llama Ropa Bonita. Todas las personas de Ropacloze, Texas, van a la tienda cuando quieren comprar ropa nueva.

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed-0001. Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed-0001. Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que escribir? 1. Cuándo

Más detalles

Mi mejor amiga. Nivel intermedio

Mi mejor amiga. Nivel intermedio Nivel intermedio Álvaro Mediavilla Laura G. Polo MI MEJOR AMIGA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO B1 Intermedio. Pronombres de objeto indirecto. Descripción de personas. Ejercicios con audio. Ejercicios con

Más detalles

SUPER SECRETARIA SITUACIONES EXTRAS por Karen Rowan 2012

SUPER SECRETARIA SITUACIONES EXTRAS por Karen Rowan 2012 SUPER SECRETARIA SITUACIONES EXTRAS por Karen Rowan 2012 LA SÚPER SECRETARIA ES MÉDICA, TAMBIÉN! Raúl tiene 5 años. La persona favorita de Raúl es la Señora Davis. La Señora Davis es la secretaria. Es

Más detalles

San Ġorġ Preca College Secondary School, Blata l-bajda Half-Yearly Examinations - February 2015

San Ġorġ Preca College Secondary School, Blata l-bajda Half-Yearly Examinations - February 2015 San Ġorġ Preca College Secondary School, Blata l-bajda Half-Yearly Examinations - February 2015 Subject : Spanish Level 5-6-7 Form: 3 1 st yr Time: 1 hr 30 min Name & Surname: Class: Index No: Teacher:

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

31. Lectura Irregulares en YO

31. Lectura Irregulares en YO 31. Lectura Irregulares en YO Qué hacen los voluntarios y voluntarias en la comunidad? Hola!, soy Pascal, estoy en Quito para hacer mi voluntariado con la Fundación. Mi trabajo en la comunidad es interesante

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador,

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, Lectura Capítulo 1 Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, conecta su cámara y mira con nostalgia las fotos de sus vacaciones. Sus abuelos tienen una pequeña casa en un pueblo de la Costa

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Por Blaine Ray. Capítulo Uno. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana. llama West Torrance High School.

Por Blaine Ray. Capítulo Uno. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana. llama West Torrance High School. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana Por Blaine Ray llama West Torrance High School. Ana está en el año nueve de la escuela. Su padre se llama Robert. El trabaja en un hospital. Se

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Se acerca el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Se acerca el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 12, Año 2 Marzo 2012 Se acerca el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo Ya sabes cómo lo vas a celebrar? Compártenos las actividades

Más detalles

3-1 Entre amigos Completa el diálogo entre Anita y Carlos usando me, te, le, nos y les.

3-1 Entre amigos Completa el diálogo entre Anita y Carlos usando me, te, le, nos y les. CAPÍTULO 3 El tiempo libre: Colombia ESTRUCTURA 1 Expressing likes and dislikes: Gustar + infinitive and gustar + nouns 3-1 Entre amigos Completa el diálogo entre Anita y Carlos usando me, te, le, nos

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ

ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ ΣΕΛΙΚΕ ΕΝΙΑΙΕ ΓΡΑΠΣΕ ΕΞΕΣΑΕΙ ΥΟΛΙΚΗ ΥΡΟΝΙΑ: 2012-2013 Μάθημα: Ισπανικά

Más detalles

El cuento del ratoncito que no sabía cómo lucía

El cuento del ratoncito que no sabía cómo lucía El cuento del ratoncito que no sabía cómo lucía Historia y Dibujos: Paty Sánchez Había una vez un ratoncito que estaba en la selva y no sabía cómo lucía pues nunca se había visto. Y decide ir a preguntar

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos. Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20

Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos. Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20 Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20 Cuento nube sol2.indd 2 30/8/06 18:09:26 José y sus amigos 3 Cuento

Más detalles

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen.

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen. AquÅ tienes el comienzo del segundo capåtulo de El sueäo de Otto. Falta la primera frase. ÇSabrÅas decirnos dénde estñn las dos amigas que hablan? ÇEn quö Öpoca del aüo tiene lugar esta conversacién? ÇSon

Más detalles

1. El hombre tiene doscientos sesenta y tres años, más o menos. 2. No tengo mucho dinero, tengo poco dinero.

1. El hombre tiene doscientos sesenta y tres años, más o menos. 2. No tengo mucho dinero, tengo poco dinero. Cuento 2.1 Nombre Martín es un chico de San Juan, Puerto Rico. Puerto Rico es una isla en el Caribe. Todos los días hace calor, más o menos. Martín quiere unas piraguas. Las piraguas son un snowcone y

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Goya, un pintor muy importante

Goya, un pintor muy importante Capítulo 2 Goya, un pintor muy importante Goya trabajaba en su estudio. Era un hombre alto y gordo, de cara redonda y brazos ágiles. Su estudio era una habitación enorme, de techos altos. Estaba llena

Más detalles

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la La Boda Real Narrador 1 David Invitado 3 Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5 La madre de David Invitado 1 Invitado 2 Invitado 4 Chica con David Felipe La Periodista Sacerdote Narrador 1:

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo un País Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo el Sol por mi ventana; acariciando la montaña. Mares y ríos con sus sonidos cantándome al oído. El cielo, con

Más detalles

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro.

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentaciones Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. 2. 4. 3. 5. 6. Qué le duele al final de

Más detalles

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz PRIMERO DE PRIMARIA Dos Volcanes La sirenita Mary Paz A N T E S D E L E E R EL DUENDE DE LOS DESEOS 1. Imagínate que un duende te concede el deseo de convertirte, por unos momentos, en otro ser vivo o

Más detalles

Qué haces? Práctica de vocabulario

Qué haces? Práctica de vocabulario Qué haces? Práctica de vocabulario Level 2 pp. 22 25 AVANZA! Goal: Talk about what people do. 1 Completa las oraciones con las actividades lógicas. leer un libro estudiar escuchar música beber un refresco

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ KOMI, UN NIÑO COMO TÚ me llamo komi, tengo 8 años vivo con mis padres, mis hermanos y hermanas y otros familiares en una pequeña aldea de togo. ayudo a mi familia trabajando en el campo. un día cuando

Más detalles

M.T.Peirotti van Zandweghe. Directora IPEM 130-1 -

M.T.Peirotti van Zandweghe. Directora IPEM 130-1 - M.T.Peirotti van Zandweghe Directora IPEM 130-1 - Año: Segundo Sección: A Turno: Mañana Profesora: Licenciada Yolanda Cabral. Asignatura/departamento: Lengua Castellana Escuela: I.P.E.M. 130 Raúl del Llano

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

IDEA SINÓPSIS ARGUMENTO

IDEA SINÓPSIS ARGUMENTO IDEA Sara necesita sangre y Gonzalo no es compatible con ella. Bertín el hombre que los atropello le dona la sangre, ya que si es compatible con ella y todo sale bien. A los cuatro meses se casan e invitan

Más detalles

- Ay! -exclamó; saltó y se alejó a prisa.

- Ay! -exclamó; saltó y se alejó a prisa. Clara vive en Río Negro, en las montañas de Colombia. Ella trabaja en la finca cafetera de su familia y va a la escuela. Lo que más le gusta de la escuela es cuando Carolina y Hilma, de la Fundación Natura,

Más detalles

Boda. Boda. Buenos Aires. Jaime Corpas Ana Maroto. en Buenos Aires (B1) Otros títulos de esta colección AUDIO

Boda. Boda. Buenos Aires. Jaime Corpas Ana Maroto. en Buenos Aires (B1) Otros títulos de esta colección AUDIO Boda en Buenos Aires (B1) Los Fernández van a la boda de una prima en Buenos Aires. Cuando llegan al aeropuerto, descubren que la familia del novio piensa que son aristócratas. Aunque no les gusta, aceptan

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

Pepita empaca. Cómo nos apoyan las cosas y personas conocidas cuando hay cambios en nuestra vida? Pregunta de la semana

Pepita empaca. Cómo nos apoyan las cosas y personas conocidas cuando hay cambios en nuestra vida? Pregunta de la semana Pepita empaca por Ofelia Dumas Lachtman ilustrado por Alex Pardo DeLange Pregunta de la semana Cómo nos apoyan las cosas y personas conocidas cuando hay cambios en nuestra vida? La ficción realista cuenta

Más detalles

1: Quien es Leire Fernandez Abete? ( Porque pone siempre Abete? )

1: Quien es Leire Fernandez Abete? ( Porque pone siempre Abete? ) 1: Quien es Leire Fernandez Abete? ( Porque pone siempre Abete? ) Me llamo Leire Fernández Abete. Por el trabajo de los aitas, sobrevivo en Renteria de lunes a viernes, y los findes de semana vivo entre

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Obedecer a personas mayores

Obedecer a personas mayores Obedecer a personas mayores Hoy voy a aprender porqué es necesario que obedezca a las personas mayores que me rodean como mis padres o mis maestros. Eso está bien. Obedecer a mis padres y a mis maestros

Más detalles

МИНИСТЕРСТВО НА ОБРАЗОВАНИЕТО, МЛАДЕЖТА И НАУКАТА ЦЕНТЪР ЗА КОНТРОЛ И ОЦЕНКА НА КАЧЕСТВОТО НА УЧИЛИЩНОТО ОБРАЗОВАНИЕ

МИНИСТЕРСТВО НА ОБРАЗОВАНИЕТО, МЛАДЕЖТА И НАУКАТА ЦЕНТЪР ЗА КОНТРОЛ И ОЦЕНКА НА КАЧЕСТВОТО НА УЧИЛИЩНОТО ОБРАЗОВАНИЕ МИНИСТЕРСТВО НА ОБРАЗОВАНИЕТО, МЛАДЕЖТА И НАУКАТА ЦЕНТЪР ЗА КОНТРОЛ И ОЦЕНКА НА КАЧЕСТВОТО НА УЧИЛИЩНОТО ОБРАЗОВАНИЕ ТЕСТ ПО ИСПАНСКИ ЕЗИК ЗА VII КЛАС I. COMPRENSIÓN AUDITIVA En esta parte del examen vas

Más detalles

Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil. Para 27 NOVIEMBRE 2003

Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil. Para 27 NOVIEMBRE 2003 Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil Para Antecedentes Mejores condiciones de vida CIFRAS A CONSIDERAR Entre la población de extrema pobreza que participa en Chile Solidario

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol 7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol (Sobersenorita.com Cancún Filadelfia Por Kelly Fitzgerald *) Guau! No puedo creer que esté escribiendo esto... Pero, si lo estás leyendo, es

Más detalles

Nombre y apellido Español 2. Tarea para. 1. Estudia los usos de por y de para y la lista de vocabulario p. 385 para una prueba

Nombre y apellido Español 2. Tarea para. 1. Estudia los usos de por y de para y la lista de vocabulario p. 385 para una prueba Nombre y apellido Español 2 Tarea para 1. Estudia los usos de por y de para y la lista de vocabulario p. 385 para una prueba 11. Escribe la palabra correcta: 1. Es posible que yo mucho en la clase de química.

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Mi primer día. 1. Conectar oraciones

Mi primer día. 1. Conectar oraciones 4 Mi primer día A2 1. Conectar oraciones A. Une estos pares de frases con el conector más adecuado; puedes hacer cambios en las frases y también cambiarlas de orden. por eso sin embargo 1. Claudia está

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

EVALUACIÓN Unidades 1, 2 y 3 AULA

EVALUACIÓN Unidades 1, 2 y 3 AULA Nombre del alumno: Fecha: Clase: Evaluación:.00 1. INTERCAMBIOS A. Interespañol.com es una agencia de intercambio de estudiantes de español. Estas son las fichas de cuatro personas hispanohablantes que

Más detalles

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. February 2014 for entry in September 2014 SPANISH. Your Name: Your School: Dictionaries are NOT permitted.

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. February 2014 for entry in September 2014 SPANISH. Your Name: Your School: Dictionaries are NOT permitted. YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP February 2014 for entry in September 2014 SPANISH Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, lined paper, eraser. Dictionaries are NOT permitted. Information

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Me llamo Quim y soy una cápsula. Seguro que ya has visto muchas cápsulas y de muchos colores, pero yo soy

Más detalles

M Á S P R Á C T I C A

M Á S P R Á C T I C A MÓDULO DOS - UNIDAD 1 M Á S P R Á C T I C A PRACTIQUEN LAS PARTES DEL CUERPO UNIDAD 1 : LA CURANDERA 2014 Soleducational 1 QUÉ LE DUELE? (EL VERBO 'DOLER') Doctora: Señorita Pilar, qué le hoy? Pilar: los

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

Español Podcast. María llega a Barcelona SPANISH PODCAST. Español Podcast. Temas

Español Podcast. María llega a Barcelona SPANISH PODCAST. Español Podcast. Temas Español Podcast 1 SPANISH PODCAST Español Podcast María llega a Barcelona Temas *Saludos en las presentaciones: Hola, qué tal, cómo estás, encantada de conocerte, mucho gusto, es un placer. *Saludos entre

Más detalles

1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5)

1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5) COLEGIO ANGLO DE CAMPINAS LISTA DE ESPANHOL 9º ANO Abril 2016 Valor: 5,0 pontos 1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5) María > cantar

Más detalles

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta:

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta: AUDIO Actividad 1 La Dra. Blanco tiene un programa de radio sobre la salud y la nutrición. Durante el programa, ella recibe llamadas de varias personas que describen sus problemas y piden consejos (advice)

Más detalles

SPANISCH Prueba de nivel

SPANISCH Prueba de nivel SPANISCH Prueba de nivel Nombre: Fecha: Teléfono: De dónde eres? Qué haces? Donde has estudiado español?. Cuánto tiempo? 1. Mañana yo no ir a clase de español a) podo b) puedes c) puede d) puedo 2. ustedes

Más detalles

YO ME LLAMO AMANDA. För intervjuerna svarade Claudia Ocklind Producent: Gun Simon. Sändningsdatum: 10/11 2000 Programlängd: 14'09"

YO ME LLAMO AMANDA. För intervjuerna svarade Claudia Ocklind Producent: Gun Simon. Sändningsdatum: 10/11 2000 Programlängd: 14'09 Amanda YO ME LLAMO AMANDA För intervjuerna svarade Claudia Ocklind Producent: Gun Simon Sändningsdatum: 10/11 2000 Programlängd: 14'09" Cómo te llamas?. Yo tengo once años. Yo vivo en Tensta. De dónde

Más detalles

Entérate! Ejercicios

Entérate! Ejercicios Ejercicios Unidad 8 1. Lee el texto y completa los huecos con el futuro de indicativo: Dígame! Hola, Ana, soy Concha. Hola, Concha, cómo estás? Bien, y tú, Ana? Bien. Te llamo para saber si quieres viajar

Más detalles

TAREA 1. LETRAS. RESPUESTAS: TOTAL RESPUESTAS ACERTADAS TOTAL RESPUESTAS ACERTADAS. Material Necesario: PROGRAMA DE MEMORIA DE TRABAJO

TAREA 1. LETRAS. RESPUESTAS: TOTAL RESPUESTAS ACERTADAS TOTAL RESPUESTAS ACERTADAS. Material Necesario: PROGRAMA DE MEMORIA DE TRABAJO APRENDIIZAJE Y MEMORIIA EEl ll ttrreenn ddee llaa l iinntteerrvveenncci i iióónn ccooggnni iitti iivvaa - 1 - FICHA NÚMERO: 401 HOJA DE RESPUESTAS: PRUEBA DE AMPLITUD DE DÍGITOS DE MEMORIA. ESCRIBE EN

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

familias saludables los primeros pasos hacia una vida activa

familias saludables los primeros pasos hacia una vida activa familias saludables los primeros pasos hacia una vida activa juegos Puedes jugar de manera activa con tu bebé o niño de cualquier edad. La actividad ayuda a que tú y tu bebé se mantengan a un peso saludable.

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

Revisión y Corrección Grado 4 Lee esta selección. Después responde las preguntas que siguen.

Revisión y Corrección Grado 4 Lee esta selección. Después responde las preguntas que siguen. MINI EVALUACIÓN FORMATIVA Primer Período Escolar 2009-10 22-25 de septiembre NOMBRE FECHA Revisión y Corrección Grado 4 Lee esta selección. Después responde las preguntas que siguen. Breanna escribió este

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA N 02

UNIDAD DIDÁCTICA N 02 UNIDAD DIDÁCTICA N 02 «Hola! Qué tal?» Léxico Practica Objetivos comunicativos qué tal? ciudad estar - vivir Los demostrativos Presente de indicativo : trabajar estudiar vivir Saludar Dar las gracias Pedir

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel. Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable

Cosas del amor. Lourdes Miquel. Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable Lourdes Miquel Cosas del amor Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable Ernst Klett Sprachen GmbH, Stuttgart 2012 www.klett.de Alle Rechte vorbehalten Actividades de comprensión y soluciones

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

Mañana espero ver un leopardo en Yalla. Gayyan es el guía de Safari - me dice "en el jeep a las cuatro media de la mañana si desea ver un leopardo".

Mañana espero ver un leopardo en Yalla. Gayyan es el guía de Safari - me dice en el jeep a las cuatro media de la mañana si desea ver un leopardo. Postal 1 Querida Elizabeth Estoy en Sri Lanka cerca de la Reserva Natural de Yalla a 7 horas en coche desde el aeropuerto de Colombo. El hotel dispone de monos en el jardín y los cocodrilos en el lago!

Más detalles

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado )

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Bailé salsa con mis amigos en la fiesta. Quién bailó? Yo Viajaremos a México este verano. Quién viajará?

Más detalles

FORM 1 SPANISH TIME: 15 minutes. Teacher s Listening Paper

FORM 1 SPANISH TIME: 15 minutes. Teacher s Listening Paper DIRECTORATE FOR QUALITY AND STANDARDS IN EDUCATION Department for Curriculum Management and elearning Educational Assessment Unit Annual Examinations for Secondary Schools 2010 Track 2 FORM 1 SPANISH TIME:

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

No vayamos más de compras, por favor!

No vayamos más de compras, por favor! PASAJE No vayamos PASAJE más de compras, por favor! 1 A la mayoría de las personas les encanta comprar zapatos nuevos, pero a mí no! Nací con pies poco comunes. Mis EVAACION padres y yo le tenemos terror

Más detalles

CONTACTO FÍSICO APROPIADO E INAPROPIADO

CONTACTO FÍSICO APROPIADO E INAPROPIADO CONTACTO FÍSICO APROPIADO E INAPROPIADO JANICE MASOKAS, BA PREVENCIÓN Centro de Servicios Delitos Sexuales Línea de Asistencia las 24 Horas:815 730 8984 Guardian Angel quiere ayudar a los niños a mantenerse

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ EJERCICIO 1 1 Ramón fue de paseo con su mamá y su hermano al río Bío- Bío. Pasaron el puente del río en bus. Todos tomaron un rico mote con bebida. 1.-Ramón fue de paseo: a) Al río Bío-Bío b) Donde su

Más detalles

4ª Historia: Quién va a entrenar a los chicos?

4ª Historia: Quién va a entrenar a los chicos? 4ª Historia: Quién va a entrenar a los chicos? Cáritas Priiiii... Venga, chicos, al vestuario, buen trabajo, lo dejamos por hoy Míster, gracias, qué haríamos sin ti? sabes que lo hago con agrado Qué pasa,

Más detalles

al liceo Annapolis Días de los estudiantes del primer año

al liceo Annapolis Días de los estudiantes del primer año al liceo Annapolis Días de los estudiantes del primer año Instrucciones: Camina por la clase y ecuentra las cosas que van a ayudarte en Español 3. Pon un cheque si lo encontré y pon una equis si no lo

Más detalles

Clase #7: COMBATIENDO PENSAMIENTOS DAÑINOS QUE NOS AFECTAN A MI BEBÉ Y A MÍ

Clase #7: COMBATIENDO PENSAMIENTOS DAÑINOS QUE NOS AFECTAN A MI BEBÉ Y A MÍ : COMBATIENDO PENSAMIENTOS DAÑINOS QUE NOS AFECTAN A MI BEBÉ Y A MÍ AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio de Relajación V. Material

Más detalles

Enlaces. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Enlaces. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 21 del CD audio del Libro del Alumno contesta las preguntas. 1. Cuál es la asignatura que no se le da bien al joven A? 2. Por qué el joven B no quiere

Más detalles

Índice. A bordo! La paga. Un cuento. Vida sana. El carnaval de los animales. Qué tiempo hace? página 54. página 4. página 14. página 24.

Índice. A bordo! La paga. Un cuento. Vida sana. El carnaval de los animales. Qué tiempo hace? página 54. página 4. página 14. página 24. 1 2 3 4 5 6 A bordo! La paga Un cuento Vida sana Índice página 4 página 14 página 24 página 34 El carnaval de los animales página 44 Qué tiempo hace? página 54 ESCUCHAR LEER ESCRIBIR OBSERVAR/APRENDER

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Celebraciones populares. Contenidos funciones gramática comunicativas para que + [subjuntivo] Describir una fiesta. Expresar finalidad. Expresar tristeza. cultura y sociedad Las Fallas de Valencia:

Más detalles