BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO."

Transcripción

1 BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO. I. DEFINICIÓN. Las bases de concursos son los criterios y requisitos que se establecen para proveer un determinado cargo vacante. El objetivo principal es permitir la objetividad y transparencia del proceso de concurso, otorgando igualdad de condiciones a todos los postulantes, al mismo tiempo que aumenta la probabilidad que quede en el cargo el o la postulante más idónea. II. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO A PROVEER. 1. Nombre del cargo : Matrona o Matrón. Unidad de Urgencia Obstétrica y Ginecológica. 2. Número de vacantes : Dependencia : CC Gineco-Obstetra. 4. Calidad jurídica : Contrata. 5. Grado :14 EUS 6. Renta bruta : Cargo 44 horas ley Unidad de desempeño : CC Gineco-Obstetra. 8. Horario : Diurno, de 08:00 a 17:00 horas. Con disponibilidad de realizar horas extraordinarias en sistema de turnos. III. REQUISITOS LEGALES. Título profesional de Matrona o Matrón. Otorgado por acreditada. una institución IV. OTROS REQUISITOS. 1. Estar acreditado en la Superintendencia de salud. 2. Deseable experiencia laboral en cargos similares.

2 3. Deseable capacitación en IAAS, Gestión y/o Prevención de riesgos. Calidad y Seguridad del Paciente, Manejo Parto Humanizado. 4. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, 5. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito y 6. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. 7. Experiencia laboral comprobable mínima de 01 año. V. PERFIL DE CARGO. Otorgar atención integral, personalizada e impostergable a paciente Gineco-Obstetra consultantes en Unidad Urgencia por demanda espontánea o referida desde otras instancias y coordinar acciones con las diferentes unidades del centro de costo de Ginecología y Obstetricia. VI. OBJETIVOS DEL CARGO. 1. Otorgar atención de calidad, oportuna e integral a las usuarias ginecoobstétricas consultantes en Unidad de Urgencia Obstétrica y Ginecológica. 2. Velar por el levantamiento de la información estadística de la unidad. 3. Asegurar el cumplimiento de los registros y protocolos de la unidad; 4. Coordinar la atención gineco-obstétrica de especialidad con los diferentes servicios de apoyo del Hospital Claudio Vicuña; 5. Realizar atenciones y procesos de enfermería- matronería en unidad de Urgencia y recuperación Gineco-obstétrica. 6. Coordinar la atención Gineco-obstétrica con atención en el nivel primario y secundario. 7. Coordinar atención gineco-obstétrica de especialidad con las diferentes unidades hospitalarias; 8. Colaborar con la mística de la atención otorgada en las diferentes unidades del CC Gineco-Obstetra; 9. Realizar con óptima calidad los informes relativos al área de su competencia; 10. Participar de las instancias organizacionales pertinentes a que sea invitado o invitada, ya sea de capacitación, comités específicos u otra; 11. Mantener una conducta funcionaria acorde a las disposiciones del Estatuto Administrativo (ley N ) y relaciones interpersonales basadas en el respeto con los otros funcionarios del establecimiento;

3 12. Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende las jefaturas: Jefe CC Ginecología y Obstetricia, Matrona Supervisora, Matrona Gestión del Cuidado. 13. Colaborar con actividades docente asistencial alumnos de pre-grado Medicina, Obstetricia u otros del área salud que lo requieran. VII. COMPETENCIAS DEL CARGO. - Competencias Técnicas o funcionales: Habilidades diagnósticas y terapéuticas: 1. Manejo y aplicación de Normas y protocolos del MINSAL (Normas de CA Cervicouterino, de mamas, GES y de derivación de alto riesgo obstétrico). 2. Manejo de paciente crítico ginecológico- obstétrico y neonatal. 3. Manejo de la atención reproductiva. 4. Manejo Programa Ch.C.C. 5. Manejo de Procesos Calidad y Acreditación. - Competencias Conductuales: 1. Trabajo en Equipo. 2. Habilidades de organización, estructuración y comunicación de materias propias de su trabajo y responsabilidad. 3. Empatía frente a las necesidades de sus usuarios (equipo, usuarios internos, usuarios externos). 4. Capacidad de trabajo bajo presión. 5. Capacidad de respuesta rápida y eficiente. 6. Responsabilidad y orientación al logro 7. Capacidad para adaptarse, establecer y mantener buenas relaciones interpersonales. 8. Asertividad en la expresión de sus opiniones y respuestas. 9. Manejo de conflicto y duelo. 10. Autocontrol emocional y tendencia a la racionalización de las experiencias. 11. Integración de normas sociales o valores en su conducta 12. Facilitar el logro de la Autogestión y Acreditación del Hospital. VIII.- CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO. 1) Equipo de trabajo: Profesionales y funcionarios del CC de Ginecología Obstetricia. 2) Superior directo: I-.Matrona Supervisora CC de Ginecología Obstetricia. II-. Matrona Gestión del Cuidado Matronas.

4 III-. Jefe CC Ginecología y Obstetricia. 3) Usuarios internos: a)-. Funcionarios del CC de Ginecología Obstetricia. b)-. Funcionarios otros CC de Apoyo. 4) Usuarios externos: Pacientes que asisten al CC de Ginecología Obstetricia. 5) Condiciones físicas: Se cuenta con infraestructura y equipamiento suficientes que cumplen con los requerimientos de las funciones asignadas en conectividad y registro. 6) Riesgos inherentes al cargo: el o la profesional eventualmente deberá realizar traslados entre la red hospitalaria. IX. REQUISITOS FORMALES DE POSTULACIÓN. Cada postulante deberá presentar los siguientes documentos: 1. Currículum Vitae actualizado firmado por el o la postulante. 2. Fotocopia de Certificado de Título Profesional, certificado ante notario. 3. Fotocopia de Certificados que acrediten los estudios, cursos de formación educacional (postítulos o postgrados) y de capacitación. 4. Fotocopia de Certificados de experiencia laboral que señale las funciones realizadas. 5. Certificado de inscripción en el registro de prestadores de la superintendencia. X. FACTORES DE EVALUACIÓN. FACTORES A CONSIDERAR PONDERACION (%) Experiencia laboral 20% Capacitación pertinente 20% Aptitud e Idoneidad técnica para el cargo 30% Competencias laborales para el cargo 30% (Evaluación Psicolaboral). XI. DEFINICIÓN DE LA COMISIÓN DE CONCURSO. Se constituirá una comisión de concurso para realizar el proceso, la cual tendrá como labor: 1. Evaluación de los antecedentes documentales por los interesados. 2. Asignación de puntajes. El Comité estará compuesto por los siguientes integrantes en calidad de titulares:

5 Jefe CC Ginecología y Obstetricia Matrona Jefe Gestión de Matronería. Matrona Supervisora Maternidad. Jefe CR Recursos Humanos. Representante de FENPRUSS. A partir de los puntajes asignados a los postulantes en el proceso, se hará entrega de una terna de los tres más altos puntajes de los postulantes al Sr. Director del establecimiento Dr. Marco Vargas Lazo, quién resolverá la contratación. El funcionamiento del Comité de Selección durará el período del desarrollo del concurso y podrá funcionar siempre que concurran más del 50% de sus integrantes. En caso de ser necesario y para asegurar el óptimo funcionamiento asumirán las subrogancias respectivas. XII. ETAPAS DEL CONCURSO Y PLAZOS. CRONOGRAMA. ACTIVIDAD INICIO FINALIZACIÓN A. ENTREGA DE ANTECEDENTES. B1. ENTREVISTAS PSICOLABORALES. B2. ENTREVISTAS TÉCNICAS C. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS. D. APELACIONES DEL PROCESO días hábiles después de ser notificados. A. ENTREGA DE ANTECEDENTES: Los Antecedentes deben ser remitidos a Srta. Carolina Cepeda, Secretaria de RRHH - Bienestar, ubicada en el 2 piso del Hospital Claudio Vicuña, en Of. CC

6 Bienestar. Correo electrónico: teléfono: El plazo es hasta el día a las 12:00hrs. B. ENTREVISTAS PERTINENTES: Las entrevistas Psicolaborales y Técnicas serán coordinadas telefónicamente por la Srta. Carolina Cepeda, Secretaria de RRHH - Bienestar con cada postulante, dentro de los plazos definidos en cronograma. C. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS: La entrega de resultados del proceso de selección será coordinada telefónicamente por la Srta. Carolina Cepeda, Secretaria de RRHH Bienestar con cada postulante, dentro de los plazos definidos en cronograma.. C. APELACIONES DE RESULTADOS: Las apelaciones serán dirigidas al Director del Hospital Claudio Vicuña Dr. Marco Vargas Lazo., mediante coordinación con Srta. Carolina Cepeda, Secretaria de RRHH - Bienestar, ubicada en el 2 piso del Hospital Claudio Vicuña, en Of. CC Bienestar. Correo electrónico: bienestar.hcv@redsalud.gov.cl, teléfono: , dentro de un plazo de 04 días hábiles a contar de notificación individual de resultados.