Precios de Transferencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Precios de Transferencia"

Transcripción

1 Sharing Experience

2 Qué hacemos?

3 Sharing Experience Somos una firma especialista en Precios de Transferencia. Además contamos con servicios de Reestructuración y Valuación, así como asistencia Legal y Fiscal, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de tu empresa.

4 Precios de Transferencia En el actual clima económico, con el rápido desarrollo de nuevos mercados, nuevas formas de comunicación y una mayor movilidad internacional, los negocios operan ahora dentro de nuevos esquemas globales. Gran parte de la actividad económica mundial se realiza a través de operaciones comerciales entre empresas relacionadas. La adecuada planeación de precios de transferencia se puede traducir en una ventaja competitiva, aprovechando economías de escala y buscando estructuras más rentables para sus accionistas.

5 Ofrecemos estrategias integrales y personalizadas que se adapten a las necesidades de tu empresa. En Isás nos preocupamos por las cambiantes necesidades de las empresas y conocemos la importancia y beneficios de cumplir con las legislaciones en materia Precios de Transferencia.

6 Oportunidades Estrategias globales con beneficios nacionales. Aprovechamiento de Tratados para evitar la doble tributación. Generación de valor agregado para el accionista. Beneficios económicos. Creación de políticas internas. Precios de transferencia es un mecanismo inmediato que la empresa tiene para hacer frente a cambio externo.

7 Retos Incremento de auditorias por parte de la autoridad en materia de Precios de Transferencia. Aumento de Operaciones intercompañía por parte de Grupos. Doble o múltiple tributación. Distintas disposiciones fiscales en materia de Precios de Transferenicia. Mayor exigencia por parte de la autoridad para demostrar la conformidad con el Principio de Plena Competencia.

8 Objetivos Generación de beneficios a nuestros clientes ya que nuestros análisis van más allá de los requisitos por parte de la autoridad. Creación de estrategias de acuerdo con la normatividad vigente para optimizar los recursos de la empresa.

9 Empresa desea Puntos a considerar Características Isás Adaptación rápida a los cambios Apoyo anticipado a la toma de decisiones Velocidad en el flujo de la información Flexibilidad para introducir nuevas operaciones Desarrollo de estrategias globales Rápida y eficaz capacidad de respuesta Reducir costes y eficientar el uso de capital Reducción de costes de operación Valor al accionista Mayor calidad en la documentación de soporte operaciones intercompañía Valor agregado en nuestros servicio Mejorar calidad de la información Cobertura adecuada para logro de deducibilidad de ciertos costos y gastos Desarrollar capacidades Actuar como verdadero socio de negocio Capacitación del personal en materia de Precios de Transferencia Apoyo para la toma de decisiones y creación de valor Asesoramiento personalizado Proveer aseguramiento de controles y reducción de riesgos Consistencia e integridad de los datos Confiable

10 Transfer Pricing

11 Riesgo de una revisión en Precios de Transferencia muy alto Riesgo de una revisión de Precios de Transferencia Baja calidad en procesos y documentación Baja a mediana calidad en procesos y documentación Baja calidad en procesos y documentación Mediana calidad en procesos y documentación alto Baja a mediana calidad en procesos y documentación Mediana a alta calidad en procesos y documentación medio a alto Baja calidad en procesos y documentación Mediana calidad en procesos y documentación Mediana a alta calidad en procesos y documentación Alta calidad en procesos y documentación medio Baja a mediana calidad en procesos y documentación Alta calidad en procesos y documentación bajo a medio Mediana calidad en procesos y documentación Mediana a alta calidad en procesos y documentación bajo Alta calidad en procesos y documentación Resultados del Negocio Resultado comercialmente realista Ingreso bajo o variable Pérdida constante

12 Historia

13 Contamos con oficinas en: Querétaro, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún. Somos miembros de The Leading Edge Alliance la segunda asociación internacional más grande. Crecimiento 2012 Simplificamos nuestra imagen siendo solamente Isás, S.C. Isás C.P. Alejandro Isás Morales toma la administración y cambia de sede a la Ciudad de Querétaro Cambio de Administración El C.P. Xavier Isás Romero, funda Isás y Asociados en la Ciudad de México Fundación

14 Nuestros Líderes

15 Ana Cecilia Alejandro Isás Morales Socio Director y de Precios de Transferencia Socio Director en Isás, S.C. Contador Público por la Universidad del Valle de México. Cuenta con estudios en Impuestos Internacionales por el Instituto Tecnológico de México (ITAM), posee estudios internacionales en impuestos, Precios de Transferencia, Economía y Finanzas. Cuenta con más de 17 años de experiencia en materia de Precios de Transferencia e Impuestos Internacionales, así como en la negociación de Acuerdos Anticipados de Precios (APA S), unilaterales, bilaterales y multilaterales, con las autoridades fiscales mexicanas. Ha participado y asesorado en documentación de precios de transferencia a más 3,200 estudios en toda su carrera. En la actualidad asesora a más de 800 clientes por todo México y Latinoamérica en diversas industrias y empresas con inversión extranjera provenientes de Norte América, Europa y Asia. Ha sido expositor en diversos foros tanto nacionales como en el extranjero, tales como Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Guatemala, entre otros. Ha participado en conferencias de Kreston Internacional en Europa exponiendo sobre las mejores prácticas de precios de transferencia. Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro A.C. y preside el Comité Regional de Precios de Transferencia de la Zona Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. Además es Presidente del Capítulo Querétaro de la Cámara de Comercio México- Estados Unidos (USMCOC). Fue nombrado uno de los mejores expositores en materia de Precios de Transferencia en México en la edición 2005 Euromoney's Experts Guide to the World's Leading Transfer Pricing Advisers.

16 Raúl Espinosa de los Monteros Socio Legal Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, cuenta con estudios de maestría en materia de Derecho Fiscal por la Universidad Humanitas, además de diversos diplomados en materia Corporativa y Fiscal, expositor y catedrático en diversas Universidades y Colegios de Contadores Públicos en materia Corporativa y Fiscal. Más de 20 años en materia de litigio Administrativo y Fiscal contra Actos de Autoridad de Autoridades Fiscales (SAT, finanzas, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA, etc.) con actos como determinación de créditos fiscales, multas, congelamiento de cuentas bancarias, negativa de devoluciones, etc. y en general Autoridades Administrativas (CONAGUA, Secretaria de Ecología, PEMEX, PROFECO, etc.) en actos como revocación de licencias y concesiones, procedimientos sancionadores, clausuras de negociaciones, etc. Promoviendo Recursos Administrativos, Juicios Contenciosos Administrativos Federales y Locales y Juicios de Amparo Indirecto y/o Directo. Asimismo, en Materia Corporativa cuenta con amplia experiencia en la asesoría y gestión para la constitución de sociedades y asociaciones mercantiles y civiles; fusión escisión, transformación, liquidación, celebración de asambleas, transmisión y defensa de partes sociales, aumento y disminución y emisión de acciones, etc. En esta materia también gestiona eficientemente la asesoría, negociación y elaboración de cualquier tipo de contrato, convenio y documentos legales.

17 Alfredo Saab Director de Precios de Transferencia Titulado en Ingeniería Mecánica Industrial, Alfredo cuenta con una amplia experiencia internacional conduciendo a resultados de clase mundial en organizaciones globales y multinacionales, en logística, almacén y compras. Ha hecho gestión de proyectos internacionales, proyectos de puesta en marcha de instalaciones y la localización de nuevos proveedores, aplicación, desarrollo y calificación de la fabricación. Cuenta también con un amplia experiencia en estrategias de abastecimiento, desarrollo de producto, industrialización, fabricación, distribución, logística, importación y proveedores locales. También en estimación de costos, ingresos y recursos durante un período especificado, lo que refleja una lectura de la gestión de las condiciones financieras futuras. Su experiencia directa en estas áreas lo ha sumergido en la gestión de compras internacionales de productos y a tener una visión de los precios de transferencia desde la perspectiva del cliente. Tiene especial atención a los detalles y sus habilidades de influencia y persuasión son fuertes. Fue director de desarrollo empresarial en la Secretaria de desarrollo sustentable y económica del estado de Querétaro. Alfredo cuenta con buenas relaciones interpersonales con los equipos multi disciplinarios y experiencia en determinación y análisis de precios de transferencia y valuación de negocios.

18 Sabine Comel International desk Recién llegada a Isás, Sabine cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de inversión. Titulada en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) especializada en operaciones y finanzas, trabajó en NM Rothschild & Sons, en la Ciudad de México y posteriormente en Rothschild España en Madrid. En Rothschild adquirió experiencia tanto en México como en varios países de Latinoamérica. Posteriormente trabajó como asesor independiente en varias firmas locales en México hasta su incorporación a Isás. Su experiencia internacional ha cubierto varios campos dentro de las finanzas corporativas incluyendo fusiones y adquisiciones, privatizaciones, valuación de empresas, reestructuraciones de deuda y precios de transferencia, además de la participación en estudios estratégicos de factibilidad relativos a diversos sectores de la actividad económica. Esto aunado a su versatilidad con los idiomas hace que sea la persona idónea para encargarse del desarrollo internacional de Isás.

19 Ernesto Figueroa Asociado en Precios de Transferencia Licenciado en Contaduriá Pu blica de la universidad de Zamora, titulado con mencioń Honorifica. Cuenta con varios diplomados y seminarios en el tema de Precios de Transferencia, manejo de bases de datos para Precios de Transferencia. Actualmente es asociado de Isas y Vicepresidente de la Comisión Regiónal Centro-Occidente de Precios de Transferencia y Director del área de Precios de Transferencia, asesorando grupos nacionales y multinacionales en varios sectores económicos, se encarga de la implementación del control Precios de Transferencia para evitar contingencias en dichos grupos. Ha sido conferencista en varios foros nacionales de Precios de Transferencia, con temas como Desarrollo de un buen análisis funcional, Prevención de riesgos en las empresas en temas de Precios de Transferencia, Impacto fiscal de no contar con un estudio de Precios de Transferencia, Control interno de los precios de transferencia, entre otros.

20 Sandra Arellano Gerente de Precios de Transferencia Egresada de la carrera de Negocios y Comercio Internacional por la Universidad Autónoma de Querétaro, Sandra actualmente se encuentra como Gerente en el área de Precios de Transferencia, cuenta con una experiencia firme, ya que desde los primeros semestres de estudio ingreso a ISAS. Sandra ha asesorado diversos tipos de industrias a lo largo de su carrera laboral debido a que cuenta con conocimientos del mercado internacional.

21 Acerca de nosotros

22 Brindar un servicio personalizado compartiendo experiencias de éxito con nuestros clientes Misión

23 Ser la firma líder de precios de transferencia y valuación de negocios, obteniendo así reconocimiento internacional. Superar las expectativas de nuestros clientes a través de soluciones personalizadas. Visión

24 Nuestros Valores

25 Normas de Servicios

26 Formamos parte de la segunda asociación internacional más grande, cuenta con más de 200 empresas en 106 países. Brindándole a los clientes de las empresas asociadas acceso a los conocimientos y experiencia de más de 2,000 socios. La asociación sigue creciendo, incrementando su presencia en el mundo. De los premios M&A de la revista Acquisition International, ISAS obtuvo el premio a la mejor firma de Precios de Transferencia de México 2014 y 2015.

27 Nuestro Equipo Nuestra firma cuenta con un equipo de más de 50 personas distribuido por todo el territorio nacional en donde contamos con Contadores, Financieros, Economistas y Abogados los cuales se encuentra repartidos en: 31% 69%

28 Como especialistas en precios de transferencia, hemos recorrido un largo camino junto a nuestros socios estratégicos y clientes. Hemos realizado más de 3200 estudios. La compañía que nos haya confiado sus necesidades en precios de transferencia, nunca ha sido sujeta a auditorías o revisiones adicionales, lo que se traduce en una ventaja competitiva en el mercado y una estabilididad valiosa para los accionistas.

29 Nuestros Clientes Nuestro portafolio de clientes incluye a más de 850 compañías ubicadas en México de diversas industrias alrededor del mundo, entre ellas:

30 Contacto I S A S Querétaro Oficinas en: Rufino Tamayo 2 Col. Pueblo Nuevo, Corregidora, Querétaro México T. (442) México, D.F. Guadalajara Cancún Monterrey Tijuana

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO PÁGINA 2 LA EMPRESA CARTA ORGANIZACIONAL Estrategia Fiscal S.A.S. es una entidad de derecho privado conformada por contadores públicos y abogados con experiencia en temas tributarios, legales y financieros

Más detalles

ONESOURCE TRANSFER PRICING. Worldwide Comparable Company Data

ONESOURCE TRANSFER PRICING. Worldwide Comparable Company Data ONESOURCE TRANSFER PRICING Worldwide Comparable Company Data específico en precios de transferencia reducción de costos mayor transparencia asistencia profesional EL IMPACTO DE UN ÚNICO MOMENTO. UNA ÚNICA

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO 1. Doctor Otero, Organizaciones Solidarias ha impulsado y fortalecido su estrategia

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL MERCADO NIVEL DE MERCADO Tendencias de moda cambiantes Ciclos de Productos Cortos Temporadas Manejo de Tallas COMPETENCIA Más ágiles y rápidos Servicio a Clientes

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

PRINCIPALES ASPECTOS A DESTACAR E IDEAS PARA LA REFLEXIÓN

PRINCIPALES ASPECTOS A DESTACAR E IDEAS PARA LA REFLEXIÓN - Contexto Internacional: La OCDE y el uso de sistemas nacionales - Contexto Nacional: Colombia y los Sistemas Nacionales - Estatuto Orgánico de Presupuesto y La Ley de Presupuesto Nacional: Incorporación

Más detalles

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial www.pwc.es Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial Aportamos el valor que necesitas El absentismo y la poca flexibilidad laboral, dos problemas de negocio en el

Más detalles

CAPITULO I 1.0 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I 1.0 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I 1.0 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA: ANÁLISIS DE LA NORMATIVA INTERNACIONAL, INVENTARIOS Y SU APLICACIÓN EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEDICADAS AL COMERCIO

Más detalles

01. Integra todos los procesos y áreas. 02. Homogeniza el trabajo con empleados y clientes.

01. Integra todos los procesos y áreas. 02. Homogeniza el trabajo con empleados y clientes. DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Basada en SAP All-in-One, Quickwear es una aplicación completa que permite tener un mayor control de la operación diaria para ofrecer al mercado los mejores productos y superar

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL

ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL ONESOURCE es la solución de control fiscal internacional y comercio exterior, que permite cumplir con la política de Precios

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 NOTA DE PRENSA Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 El dividendo total sería de 21 céntimos de euro por acción,

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

Diseño de Cursos. Módulo 1 40 horas Módulo 2 40 horas

Diseño de Cursos. Módulo 1 40 horas Módulo 2 40 horas Diseño de Cursos Nombre del curso: Instructor (es) Experto (s): Tributación Dr. Carlos Velasco Garcés Información del Curso Introducción: Dirigido a: Requisitos: Objetivo general: La tributación es un

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Finanzas y Contabilidad Doble Grado: CONTABILIDAD FISCAL Y COMBINACIONES DE NEGOCIOS. Economía Financiera y Contabilidad

GUÍA DOCENTE. Finanzas y Contabilidad Doble Grado: CONTABILIDAD FISCAL Y COMBINACIONES DE NEGOCIOS. Economía Financiera y Contabilidad 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Finanzas y Contabilidad Doble Grado: Asignatura: CONTABILIDAD FISCAL Y COMBINACIONES DE NEGOCIOS Módulo: 4- Contabilidad Departamento: Economía Financiera y Contabilidad

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Diplomado Impuestos (Versión en línea)

Diplomado Impuestos (Versión en línea) Diplomado Impuestos (Versión en línea) Coordinador académico: Dr. Herbert Bettinger Barrios La constante variación de las normas jurídicas y de los criterios de la Administración Tributaria mexicana, así

Más detalles

Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable

Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable Carta del Presidente En el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) y la Escuela de Especialidades para Contadores Profesionales

Más detalles

PEOPLE DO BUSINESS WITH PEOPLE THEY KNOW, LIKE AND TRUST

PEOPLE DO BUSINESS WITH PEOPLE THEY KNOW, LIKE AND TRUST KRESTON BSG es una firma multidisciplinaria integrada por un equipo de consultores de gran experiencia cuya capacidad permite coadyuvar al éxito de sus clientes. Dentro del marco de la legalidad y conforme

Más detalles

1 Organizaciones no gubernamentales

1 Organizaciones no gubernamentales CAPÍTULO I CAPÍTULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE EN BASE A NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA DE EL SALVADOR Y DE CONTROL INTERNO PARA

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

Protegiendo el futuro con bases sólidas. Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME)

Protegiendo el futuro con bases sólidas. Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) Protegiendo el futuro con bases sólidas Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) Experiencia Global, Soluciones Locales Somos una de las Aseguradoras líderes en el mundo que desarrolla soluciones

Más detalles

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Rhvf.

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Rhvf. Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Desalentados por los resultados obtenidos, los gerentes y los inversionistas están asomándose al corazón de lo que hace valioso a un negocio

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Palabras clave Planificación

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME

Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME Mejoran los indicadores de morosidad, pero se mantiene la preocupación por el elevado volumen de crédito comercial en mora Madrid, 21 de julio

Más detalles

THE ART OF CORPORATE ADVISORY. Company Profile

THE ART OF CORPORATE ADVISORY. Company Profile THE ART OF CORPORATE ADVISORY Company Profile AGENDA QUIENES SOMOS FILOSOFÍA y MISIÓN ACTIVIDADES y SERVICIOS Cuando uno se compromete a financiar la Providencia se mueve también. Infinitas cosas suceden

Más detalles

Porque Nutrición es VIDA, nuestra Lista se llama VIDA Lista Nº 3

Porque Nutrición es VIDA, nuestra Lista se llama VIDA Lista Nº 3 Porque Nutrición es VIDA, nuestra Lista se llama VIDA Lista Nº 3 Apreciados colegas nutricionistas, Es muy grato dirigirnos a ustedes para expresarles nuestros saludos y, aprovechar la oportunidad de presentarles

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

LAS GRANDES MARCAS, SE EXHIBEN EN GRANDES SALAS. 12 millones de espectadores, 12 millones de oportunidades

LAS GRANDES MARCAS, SE EXHIBEN EN GRANDES SALAS. 12 millones de espectadores, 12 millones de oportunidades LAS GRANDES MARCAS, SE EXHIBEN EN GRANDES SALAS 12 millones de espectadores, 12 millones de oportunidades Flix Media Advertising Division at Cine Hoyts Argentina Beruti 3399 5º Piso CP: C1425BBQ Buenos

Más detalles

1.1.2 Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS PYMES

1.1.2 Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS PYMES 1.1.2 Las Pequeñas y Medianas s (PYMES). CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS PYMES Para caracterizar la pequeña empresa, se ha recurrido a distintos tipos de indicadores, los que pueden ser clasificados

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Academia. Revista Latinoamericana de Administración ISSN: 1012-8255 esalgado@uniandes.edu.com. Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Academia. Revista Latinoamericana de Administración ISSN: 1012-8255 esalgado@uniandes.edu.com. Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración Academia. Revista Latinoamericana de Administración ISSN: 1012-8255 esalgado@uniandes.edu.com Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración Organismo Internacional Serrano, Javier Reseña de"gerencia

Más detalles

ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C.

ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C. ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C. La historia y la naturaleza de nuestro derecho del trabajo, por ser rica en ideas, acontecimientos y matices, han determinado un acervo de caracteres que le dan

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles

El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias

El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias Junio 2010 Inicio de operaciones de las universidades politécnicas. El Subsistema de Universidades Politécnicas inicia

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

La inteligencia empresarial como herramienta fundamental de la internacionalización

La inteligencia empresarial como herramienta fundamental de la internacionalización La inteligencia empresarial como herramienta fundamental de la internacionalización INTERVENCIÓN DEL SECEX 16 de diciembre de 2010 Quisiera comenzar felicitando al Club de Exportadores e Inversores Españoles,

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

INFRAESTRUCTURA. Contamos con 41 oficinas postales, 2 de telégrafos, red telefónica con servicio estatal, nacional e internacional.

INFRAESTRUCTURA. Contamos con 41 oficinas postales, 2 de telégrafos, red telefónica con servicio estatal, nacional e internacional. Bananamonkyes Sociedad de Responsabilidad Limitada Micro industrial, es una empresa mexicana 100% chiapaneca, que tiene como principal actividad la preparación y envasado de frutas y legumbres. Bananamonkyes,

Más detalles

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción www.pwc.es Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción Aportamos el valor que necesitas Viejos problemas con nuevas soluciones La incipiente salida

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Políticas de Expansión AIESEC en Colombia. Octubre de 2014.

Políticas de Expansión AIESEC en Colombia. Octubre de 2014. Políticas de Expansión AIESEC en Colombia. Octubre de 2014. CONTENIDO ARTÍCULO 1. De las entidades en extensión e iniciativas de expansión. ARTÍCULO 2. Definición y requisitos de un Capitulo Local en Extensión.

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Título Descriptivo del Proyecto. Desarrollo de un Sistema contable automatizado apegado a la normativa mercantil y tributaria salvadoreña,

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ Qué es ISO 9000? Qué es un sistema de calidad? Qué es una auditoria interna y qué diferencia hay con la externa? Qué es una

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia Colcerámica S.A. ColCerámica es una compañía del sector de la construcción, conformada por tres unidades estratégicas de negocio: Revestimiento, Porcelana

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

Guía para emitir en Bolsa. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa

Guía para emitir en Bolsa. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa Guía para emitir en Bolsa Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa El mercado de valores como fuente de financiamiento Las empresas requieren diversas alternativas de

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del Problema En el mundo, así como en México las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Estas soportan las operaciones de las grandes

Más detalles

ESTAR ADECUADAMENTE ASESORADO ES ESENCIAL Y PUEDE, SIN LUGAR A DUDAS, CONDICIONAR EL RESULTADO DE LAS TRANSACCIONES.

ESTAR ADECUADAMENTE ASESORADO ES ESENCIAL Y PUEDE, SIN LUGAR A DUDAS, CONDICIONAR EL RESULTADO DE LAS TRANSACCIONES. ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA FISCAL ESTAR ADECUADAMENTE ASESORADO ES ESENCIAL Y PUEDE, SIN LUGAR A DUDAS, CONDICIONAR EL RESULTADO DE LAS TRANSACCIONES. Nuestro compromiso es señalarle las distintas alternativas

Más detalles

Sistema Financiero Peruano

Sistema Financiero Peruano Sistema Financiero Peruano 3 DIAGRAMACION.indd 3 23/06/2012 11:06:33 a.m. Índice Prólogo...9 Presentación...11 1. Principios Básicos...13 2. El Sistema Financiero...33 3. Los Títulos Valores...51 4. Operaciones

Más detalles

Somos la pieza clave para su compañía. Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C.

Somos la pieza clave para su compañía. Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C. Somos la pieza clave para su compañía Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C. - Colombia Bogotá DC, 2010. Señores FUTURO USUARIO DE CONSULTORES GROUP.

Más detalles

Soluciones Inteligentes para la Comunicación de tu Empresa

Soluciones Inteligentes para la Comunicación de tu Empresa Soluciones Inteligentes para la Comunicación de tu Empresa Expertos en el diseño, instalación y soporte de sistemas de comunicaciones, brindando soluciones personalizadas para cubrir las necesidades de

Más detalles

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Historia de éxito de cliente Agosto de 2015 CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Perfil del cliente Sector: Tecnología Empresa: CA Technologies

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

DERECHO SANITARIO MERCOSUR Y COMERCIO EXTERIOR DERECHO AMBIENTAL INVERSIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO DERECHO DE FAMILIA

DERECHO SANITARIO MERCOSUR Y COMERCIO EXTERIOR DERECHO AMBIENTAL INVERSIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO DERECHO DE FAMILIA DERECHO SANITARIO Esta área abarca todos los aspectos jurídicos, laborales y de responsabilidad médica de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva de Montevideo y el interior del país. El Estudio

Más detalles

PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS

PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS 29 de junio de 2015 PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS Observaciones iniciales de la Comunidad Empresarial Internacional sobre el camino a seguir Los Derechos Humanos son

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ESTADISTICAS DE PERSONAL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS Enero 2015 I N D I C E Contenido Página Estructura Genérica de la Organización 2 Distribución Por Tipo de Servicio 4 Por Edad 6 Antigüedad en el Cargo

Más detalles

Más de 100 años de experiencia

Más de 100 años de experiencia Más de 100 años de experiencia Misión Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Visión Convertirnos

Más detalles

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL 37 La empresa COSTCO Hermosillo, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio #415, facilita la oportunidad de intervenir en ella y dar inicio al presente trabajo de investigación.

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012 Oscar Díaz Becerra LA CONTABILIDAD Y EL DESARROLLO ECONOMICO Empresas y mercados financieros requieren de

Más detalles

RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED

RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED Contamos con nuestros aliados para alcanzar la excelencia Coomeva Sector Salud 2011 RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED Módulos 1. Qué entendemos por Riesgo? 2. Que es riesgo

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR sus finanzas Ascent MISIÓN Prestar servicios profesionales diferenciados que sean una herramienta útil para la toma de decisiones y agreguen valor al cliente, basado

Más detalles

XXII CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DEL PERÚ

XXII CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DEL PERÚ XXII CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DEL PERÚ Trabajo Técnico Nacional Área Técnica: Educación El plan de estudios y el perfil profesional del contador, egresado de las universidades nacionales

Más detalles

Índice. Presentación Nuestros orígenes Personas Áreas de actividad del grupo

Índice. Presentación Nuestros orígenes Personas Áreas de actividad del grupo 2016 Índice Presentación Nuestros orígenes Personas Áreas de actividad del grupo Consultoría de Gestión Estrategia Procesos y Tecnología Organización y Personas Gestión Comercial y de Marketing Consultoría

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante para las decisiones de cualquier persona o empresa, ya que interviene

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. 1.1 Introducción. económico en que se desarrollan los negocios es altamente dinámico y como tal está en

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. 1.1 Introducción. económico en que se desarrollan los negocios es altamente dinámico y como tal está en CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Introducción En la actualidad ninguna empresa puede mantener su posición competitiva si continúa operando únicamente con los conocimientos que tiene hoy ya que el ambiente económico

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Productos y Servicios Portafolio

Productos y Servicios Portafolio Productos y Servicios Portafolio Información general: Itevolution S.A. de C.V. 2014-1- Quiénes Somos? Itevolution es una presa mexicana enfocada a la asesoría licenciamiento Microsoft y servicios de consultoría

Más detalles

Aguilar, Chávez-Nieto & Villagrán, S.C. ABOGADOS

Aguilar, Chávez-Nieto & Villagrán, S.C. ABOGADOS Aguilar, Chávez-Nieto & Villagrán, S.C. ABOGADOS Quiénes Somos? Somos una firma de Abogados egresados de la Escuela Libre de Derecho y de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, con estudios

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Outsourcing y co-outsourcing de Auditoria Interna Cuando se habla de Auditoría Interna, tanto en entidades públicas como en privadas, es importante situarse en un estamento de primer

Más detalles

Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas

Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas Agosto 2012 Argentina Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas Novena edición Índice Capítulo 1. Guía para el encuestado Capítulo 2. Financiación Capítulo 3. Inversión Capítulo 1. Guía para

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles